El amor no muere, sólo duerme

© | |


El amor no muere, sólo duerme La vida cada día se nos presenta con diferentes matices: algunas veces la alegría es tanta que no sabemos ni podríamos describirla, otras veces pueden ser momentos de mucho dolor, desesperación, incertidumbre, confusión… e incesantemente buscamos respuestas. ¿A dónde se van todos esos sentimientos? ¿Existe el olvido, la resignación o un lugar en donde preservar los momentos felices?

El ser humano es capaz de desempañar diferentes roles en la vida, nos convertimos muchas veces en la acusadora, acusada, juez y jurado de nosotras mismas; decidimos casi sin pensar en ello, en ser el camposanto de nuestras propias emociones, enterrando en nosotras mismas grandes amores, seres amados que se nos adelantaron en el viaje sin retorno.

Los «expertos en el comportamiento humano” han realizado muchos estudios, para encontrarle la respuesta científica al motivo de nuestros sufrimientos prolongados, encontrar respuesta al porqué no somos capaces de aceptar que el que se fue ya no regresa y el que murió ya no revive. No somos capaces de aceptar que la vida, los amores, el sufrimiento y los momentos de gran felicidad llegan a su fin, no somos capaces de enfrentar la vida sin esas personas que han sido una parte fundamental de nuestras vida y que ya no están con nosotras, no somos capaces de aceptar que la vida sigue para el que se queda, llámese muerte, divorcio o separación, y que tenemos una obligación con nosotras mismas de seguir viviendo, de seguir llevando una vida, si no feliz y sin sobresaltos, por lo menos una vida tranquila.

Muchas mujeres se resisten a resignarse por la pérdida de un gran amor, aunque también hay hombres que se alimentan del recuerdo de lo que no pudo ser y si fue ya lo perdió, no desechan los recuerdos que les atormenta y se siguen negando el derecho de volver a vivir, de renovar de buscar cosas nuevas en la vida.

Nunca encontraremos de nuevo las cosas o personas que hemos perdido, aunque nunca olvidaremos algunos nombres, si olvidaremos gestos y sensaciones que su presencia nos producía, por que sabemos, aunque no lo aceptemos, que el llanto de ayer lo sustituye la risa de hoy, porque la noche queda cubierta por el día, al sol lo cubrirá la luna, pero mañana, siempre hay un mañana, habrá mas sol, mas luna, mas luz y mas oscuridad.

El amor nunca muere, nunca se olvida,, cosas que pueden darnos alegrías y tristezas.

Pero lo más importante es que siempre estamos intentando seguir con los sueños que quedaron en suspenso, intentamos recrear lo que nos enseñaron nuestros padres. La vida está llena de momentos, los momentos que ayer vivimos ya no están. Los tenemos, nos recreamos y nos sentimos plenos, porque los podemos tocar, podemos mirar a los ojos de los que amamos y nos aman, pero se nos escapan esos hermosos momentos como agua entre los dedos, y tratamos de recrear esos momentos, de recapturar esperanzas y sueños de volver a vivir los instantes en los que por mandato de la vida misma, los vivimos y fuimos felices.

Nos angustiamos por lo que se va, por lo que ya no tenemos, pero aun en esos momentos en que la tristeza, parece que nos consumamos en los remolinos de los recuerdos. El dolor es un recordatorio de que aún tenemos un corazón que late y se nutre con el aire que respiramos, el canto de las aves, un abrazo, la palabra del amigo, el beso de quien amamos… después de todo, lo malo también le da sabor a nuestra vida, nadie nos prometió una vida eterna de alegría sin llanto, después de todo, ¿qué sería de la vida si no tuviéramos grandes obstáculos que superar?

El amor no muere, sólo duerme; después de todo nos hace vivir de nuevo, en cada camino, en cada etapa de nuestra vida, en cada paso, siempre, siempre tenemos amor para alguien más, aun siempre recordamos a quienes ya no tenemos con nosotros. Vamos, subamos a la cima mas alta del cementerio de los recuerdos y los sufrimientos, hagamos el viaje imaginario y llevemos una flor con amor para posarla en ese amor que no murió, ante ese alguien tan amado que sí murió pero que seguimos amando. No más llantos sin risas, no más tristeza si alegrías, están allí, porque estuvieron, porque nos amó y nos ama, porque les amábamos y les amamos.

Sustituyamos la ausencia con amor, el amor que nunca muere, el amor que llegó y se quedó, el amor de quien se marchó hacía otra dimensión, aun que no los veamos en ningún horizonte, aunque no podamos tocarlos o verlos. Visitemos las tumbas imaginarias con amor, con el amor que no morirá jamás.

¿Tú qué opinas? ¿Podemos recordar sin dolor y sin odio?
Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Hombres que son maltratados

Al hombre siempre se le ha enseñado desde la cuna que para ser hombre no debe llorar, no debe mostrar sus sentimientos porque eso de llorar es cosa de las mujeres y el hacerlo le convierte en un afeminado perdiendo…...

Los hijos del divorcio

Cuando te quedas sola en la vida, sin el respaldo económico y moral del hombre con quien te casaste esperando vivir una vida bella, con los hijos producto del matrimonio, con esa carga a cuestas de sacarlos adelante y darles…...
Siguiente

46 comentarios en «El amor no muere, sólo duerme»

  1. Amiwuiiii!! Tienes razón, te salió lo poeta!! Mh, te digo que opino de esto? Para mi el amor NUNCA muere, y te lo he dicho, y sé que a ese hombre que amo SIEMPRE será asi, y que ese amor es taaan grande que no hay forma de que yo lo pueda enterrar, pero por otro lado, no me explico como es que no puedo encontrar amor hacia personas como mi familia, siento que ese amor, poco a poco se fue quedando 3 metros bajo tierra, que loco no? No sé, tu sabes que tengo la cabeza más revuelta que un torbellino, pero asi es para mi, y lo que me importa es ese amor tan hermoso que siento por él y que sé que siempre estará en un rinconcito de mi corazón, cuidando ese altar que sólo es para él…
    Te quiero amiwui!!♥♥♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA GABRIELA:

      Gracias mi Gaby preciosa por venir temprano para inaugurar nuestro tema que ahora nos ocupa.

      Lamento decirte o contradecirte mi amiga, pero te contesto con la realidad, cuando un amor es prohibido mi amiga, se antepone la razón al corazón, se antepone la lógica y el sentido común, aun estas muy joven y te falta mucho por vivir, y como te lo he dicho otras veces, ese “amor” del que hablas, será sustituido por el amor verdadero limpio y sincero que te pueda corresponder como tu mereces.

      En cuanto a tu ser amado que se te fue y que sientes que su amor se quedo a tres metros bajo tierra, te doy mi opinión franca y sincera, el amor de ellos jamás muere, pero si se queda en lugar muy especial, ¿Por qué no puedes encontrar el amor de quien se te fue sin retorno?
      Dios Jehová es el ser mas perfecto, es el quien nos provee de la resignación ante las perdidas, los primeros momentos son traumáticos, confusión absoluta, no hay nada ni nadie que nos pueda hacer entender que es irremediable, pero, no podríamos vivir con ese dolor inicial tan profundo, se siguen amando si, pero por increíble que parezca, solo podemos recordar lo felices que fuimos con ellos, pasado un tiempo aun sus imágenes se diluyen en nuestra mente y la mente bloquea los momentos que nos harían sufrir mas.
      Y si, “ese amor hermoso” se quedara en un rinconcito, tal y como tu lo dices, donde no interfiera con tu vida y un día lo recordaras, con nostalgia talvez, pero nada mas.

      Gracias mi reina por estar con nosotras en este rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      “tu amiwui”

      Responder
  2. ok yo c q es muy cierto, lo q bien c amo nunca c podra olvidar y no lo llevas en un rinconcito dl corazon lo llevas en la ment, pero sobre todo en la piel y las q alguna vez supimos d ese amor tenemos q darle gracias a dios porq nos permitio vivirlo ojala y nunca c hubiera terminado, pero dios sabe lo q hace no me queda mas q , seguir adelant y tratar d ser feliz aunq sea sin el!

    Responder
    • AMIGA FINA Y DELICADA:

      Bienvenida a esta nuestro portal de amor, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño:

      Así es mi amiga, el olvido no existe, ¿y como? Si después de todo ese amor fue intenso en su momento, pienso que si, se queda en tu piel, pero el tiempo se encarga, no de borrar las huella, pero si desplazarla a un lugar preferente talvez, pero el amor se renueva mi amiga, no se puede vivir del recuerdo, o de olores o gestos, porque eso seria tanto como clausurar nuestra vida al amor, y si, definitivamente que hay que dar gracias por ese gran amor que termina, pero también debemos darle gracias por permitirnos amar de nuevo, es precisamente por eso, porque se queda en un lugar donde no nos hace estorbo, es que se puede “ser feliz sin el”
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola, que bonito articulo por un momento me quede pensativa en esa pregunta ¿recodar sin dolor ni odio?, oye es dificil al menos para mi, pero se q no es imposible se que algun dia con la ayude de mi señor Dios podre perdonar lo que hoy duele duele mucho y que esta experiencia me ha dado una leccion grandisima como el valor de las pequeñas cosas ,el saber que el futuro lo construye uno mismo y q si hay q sufrir pues sufrire pero tambien se q con mucho coraje y fuerza de voluntad podre salir adelante y recuperar mi felicidad q ahorita esta como perdida….Tambien en q todavia hay muchas cosas por hacer y mas importante aun por que luchar, y mi lucha es ser mejor cada dia superarme y salir de este pozo sin fondo en el q me siento(a veces), ahi amigas yo perdi tanto tiempo q mi rabia y desesperacion a veces es eso, como fui tan tonta y tan ciega para dedicarme a una sola persona descuidando amigos, familia y estudios , como pase cinco años viviendo tras la sombra de otra persona xq , xq permiti tanto control xq unica y exclusivamente dedique mi mayor parte del tiempo a el, sin importar en mi futuro ahora estoy sola tratando de recontruir mi vida y lo mas importante tratando de recuperar el tiempo perdido q gracias a mi sacrificios han ido mejorando en todos los aspectos, muchas pero muchas gracias por leerme y aconsejarme yo solo me desahogo con ustedes y real mente conocer esta pagina me abrio los ojos y me dio la esperanza q necesitaba muchisimas gracias que Dios las bendiga para mi ustedes son mis angeles… 😛

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      No mi reina, no es por consolarte, esto no es difícil solo para ti, es difícil para todo el que enfrente esa situación, y si, es necesario pasar por un proceso, para algunas mas corto, para algunas el proceso es mas largo, pero depende de nosotras salir adelante, no podemos ir por la vida llorando indefinidamente por lo que ya no es o por quien ya no esta.
      No mi amiga, el tiempo no es perdido, por que de una u otra forma, nos enseña a ser mejores como personas, no enseña a crecer y a superarnos, tampoco es ser “tonta” entregarse y dedicarse a una sola persona, es la actitud que toda persona honesta debe seguir, desafortunadamente, muchas veces cuando nos enamoramos, no sabemos balancear las cosas normales de la vida, pienso que no es descuido, pienso que es la ilusión , el empeño de lograr que nuestra unión funcione, estas en camino de recuperación correcto mi amiga, los sacrificios dan sus frutos y se que tu muy pronto veras coronados tus sueño y anhelos, ahora sabes que la persona mas importante eres tu, sabes lo bella y valiente que eres, tienes paz y serenidad en tu corazón y eso te llevara hacia adelante como lo que res, una creación de Dios, ERES MUJER!

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola, gracias amanecer cautiva por los consejos , yo estoy deacuerdo contigo no puedo negar lo q vivi q en su momento fue maravilloso, lastima q no me gusto como termino pero asi es la vida…. muchos saludos y abrazos a todas

        Responder
  4. Hola, respetada y querida amiga Dulce:

    Que EXPECTACULAR y IMPRESIONANTE tema, nos has planteado, referente al AMOR NO MUERE, SOLO DUERME,,, madre mia mi amiga, FELICIDADES..de corazón te lo digo…

    No me voy a extender mucho en este tema, pero sólo decir que tu eres AMOR, la página es amor y todas vovotras sois amor.

    Ahhhhhhhhh y nuestra amiga Alejandra, ha plasmado parte de mis reflexiones, referente al amor, ha dicho lo que yo siento, que ilusa y pasguazta he sido dejar de lado durante años el amor de mi familia, amigos y hasta el de mi misma que soy todo AMOR y que pena que haya estado dormida durante casi 8 largos años…pero vosotras me habeis DESPERTADO y la verdad el despertar ha sido muy doloroso y traúmatico, pero muy excitante para captar lo verdadero esencial de mi vida que es valorar las cosas mas sencillas que se me dan y que capto a mi alrededor, cómo es la VIDA.

    Un fuerte besote amiga Dulce para ti y al resto de amigas.

    Bárbara.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Somos nostras quienes te damos las gracias por tan hermosas palabras, hacías este nuestro portal y a esta tu servidora que te respeta y te quiere.

      Creo mi amiga que lo que ha sido espectacular es tu despertar, tu valentía para emprender el camino de recuperación, aceptación y tu lucha por desplazar todos esos sentimientos negativos para poder ser feliz, poner de manifiesto que eres amor ha sido glorioso mi amiga, estas recuperando poco a poco el amor verdadero de tu familia y a lo mejor de algunos amigos, sigue adelante mi amiga, hasta que un día puedas dejar todo eso en rincón, y poder disfrutar a plenitud el amor que si esta.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola keridas amigas ¡¡¡ 😀

    bueno es verdad ke algunas mujeres kreemos ke el amor solo puede venir de un hombre, ke si no tengo a un hombre a mi lado, no tengo ni siento amor, pero en verdad el amor nunka se va de nosotras, se iran las personas, pero el amor lo debemos sentir kada dia, al despertar al sentir komo korre la sangre en nuestras venas, amor ppor las kosas ke vemos a nuestro alrededor, por el aire ke sentimos y sobre todo x nuestras familias y amigos, una vez una de ustedes dijo, «nunka se deja de kerer a alguien, simplement se deja de extraña», y es sierto, el tiempo hace lo suyo, y nosotras tambien, al seguir luchando, al seguir kon esas ganas de virir, porke mañana, sera otro dia.

    un saludo a Alejandra, kuantas veces no hemos leido kasos parecidos al de ella, incluyendome a mi, pero como dice paulo cohelo » la vida esta llena de señales» uno siempre enkuentra la forma de desaogarse, io tmb doy gracias a todas ustedes porke me leyeron y me akonsejaron en un momento en el ke io estaba muy mal, ahora no estoy totalmente bien, pero ia puedo respirar trankilamente, puedo reir 😀 .. todas las mujeres somos AMOR…

    un abrazo a todas uds
    😀 esten donde esten 😀

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ABRILITA:

      Nada mas cerca de la verdad, cada día despunta con nuevas esperanzas y sueños, que nos motivan a ver la vida en todo su esplendor, a pesar de las diferentes vicisitudes de la vida, tal y como lo dices, no necesariamente tenemos que tener un hombre a nuestro lado para ser felices, mas a un, muchas veces aunque la separación es dolorosa, el tiempo, las cosas nuevas en, la vida misma se encargan de enseñarnos que si podemos salir adelante, que si podemos sonreír de nuevo, porque ninguno es capaz de llevarse por siempre nuestros sentimientos y deseos por ser felices con quien esta con nosotras, nuestras familias, nuestros hijos, amigos y sobre todo, tenemos el amor infinito de Dios.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola mi querida Dulce:
    Me encanto este articulo, me llego al corazón, respecto a los seres queridos que se van de este mundo hacia un lugar mejor, en compañia de Dios, aunque nos cause dolor la ausencia, aunque ya no escuchemos sus voces, ni podamos abrazar a esas personas tan queridas, en nuestro corazon las seguimos queriendo y ahi no hay muerte que nos impida traer a nuestro presente los lindos recuerdos que con ellos vivimos.Con el pasar del tiempo, el dolor disminuye y los recuerdos hasta nos sacan una sonrisa, porque el recuerdo ya no duele.
    En cuanto a los amores que terminan, nose. Yo aun no puedo recordar ciertas cosas que vivi sin que una lagrima de dolor y bronca se deslice por mi rostro. Como no puedo perdonar el engaño, tengo algo de rencor hacia esa persona, cuando lo imagino burlandose de mi amor estando con otra, cuando recuerdo como se lleno de mi amor mientras a mis espaldas se reiria de mi con otra, me da mucha bronca, no puedo perdonar que no haya sido sincero conmigo y que no me haya respetado. A ese amor que hoy no existe lo recuerdo teñido de desilucion, de arepentimiento, de mentiras, de burla, de engaños, lo bueno que existio, no lo recuerdo con una sonrisa, de lo bueno que di estoy arrepentida y de lo bueno que vivi a su lado y que el me dio siento que no fue dado con amor y sinceridad como yo pensaba, sino todo lo contrario.
    Pero hoy ya todo duele menos que antes, hoy puedo decir que estoy saliendo adelante, que tengo iluciones y sueños, que confio plenamente en que el amor existe para mi en algun lugar, y tarde o temprano me encontrara.
    Te quiero mucho Dulce
    Un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Muy acertado tu comentario mi amiga, los grandes amores nunca muere, pero no me negaras que se deja de llorar por su ausencia, si los recordamos con nostalgia algunos, con una sonrisa a otros, y algunas veces se les recuerda con lagrimas, que el tiempo mismo va secando, por que como siempre lo he dicho y lo sostengo, no se puede llorar eternamente a quien ya no esta con nosotros, si aun, las imágenes de los que amamos y se nos adelantaron, se van difuminando con el tiempo, con mucha mas razón la de un amor que termina, mas aun si nos hicieron daño.

      Cuando tu corazón este sano de ese rencor, cuando el verdadero amor te llegue en otros ojos, en otra sonrisa, te darás cuenta que no vale la pena teñir tu presente con el rostro del pasado.

      Se que te estas recuperando, has sido valiente para aceptar que debías dejar y así lo hiciste, sigue con tus sueños y si mi amiga, el amor existe en todas partes, porque el amor eres tu.

      Tu cariño es reciproco mi amiga, yo también te quiero.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. el amor murio para mi…me he enamorado perdidamente de un hombre que ya no me quiere, que ya no me ama, y al terminar esa relacion es como si se hubiera arrancado parte de mi alma y se hubiera ido con el 😳 🙁 😥 me siento vacia, llena de dolor, de rabia, de angustia, ya no mas amigas, ya no mas amor para mi, ya nunca mas me volvere a enamorar de nadie, lo juro…

    Responder
    • Hola
      Soy cubana tambien, y estoy destrosada pues despues de 8 años todo termino y de la peor manera, el me abandono sin ninguna explicacion, no me quiere dar la cara, no me responde el telefono, y cuando lo busco siento como si me tuviera odio, me trata como si fuera una perra, estoy harta de esta situacion, en este mes de Septiembre lleva dos meses fuera de la casa, y todas sus cosas estan aqui. He tenido que buscar ayuda sicologica, pero en esta proxima semana, voy a cerrar este capitulo en mi vida. Quiere libertad, pues se lo doy completa, no quiero verlo mas por sinico, e inhumano que ha sido tanto como conmigo como con la niña. Gracias por dejarme expresar lo que siento, pues ya estoy cansada de llorar por alguien que estaviviendo su vida a su antojo.

      Responder
      • MI QUERIDA AMIGA ELIZABETH:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor, gracias por unirte a este hermoso ramillete de rosas, del ahora tu formas una parte importante.

        Creo mi reina que las cosas están mas claras de lo que te imaginas, aunque te cueste verlo de esa manera, ¿sabes porque no te da una explicación? Sencillamente por que no la hay mi reina, nunca esperes que un hombre que comete una falta de esa categoría, te diga “lo siento, tú eres lo mejor de mi vida, pero soy un inconforme” su mecanismo de defensa es tratarte mal, no contestarte, pues bien mi amiga, ya te humillaste, ya lo buscaste, lo llamaste y no te responde.

        Has dado un gran paso y es buscar la ayuda que necesitas, estas decidida a cerrar ese capitulo en tu vida y ese es otro gran paso de decisión y deseo por recuperar tu vida y no dedicarla a alguien tan inhumano, tal y como tu lo dices, no vale la pena mantenerlo presente, regando con tus lagrimas su cobardía, pero hay algo que puedes hacer, junta sus cosas, empácalas y tíralas al rincón mas apartado, donde no te hagan estorbo, será una manera simbólica de también tirar sus asquerosos sentimientos donde no te lastimen mas.

        Tienes un tesoro entre tus brazos, un pedacito de cielo que Dios en su infinita bondad te dio y por ella te aseguro que vale la pena ser feliz. Te deseo lo mejor, Dios ha de mediar en tu corazón para sanarlo, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CUBANITA SOLITARIA:

      Es muy cierto mi amiga, hay ocasiones en que nos arrancan un pedazo del alma y se va tras el ingrato que no lo sabe apreciar, pero ese pedazo del alma regresa a donde esta el verdadero amor y es el vive dentro de ti, el corazón de la mujer es noble y cicatriza, no es fácil, eso lo se de primera mano, pero no es imposible mi reina, porque Dios sabe que el que se fue no puede, no debe formar parte de nuestra vida.

      No podemos permitir que se quede con ese corazón que necesitamos para seguir amando las maravillas de la vida, la inmensidad de un cielo que nos cubre cada día con los matices del amor, la resignación, la aceptación, tienes una familia que te ama y a quien estoy segura que mas, encuentra a la mujer bella y valiosa que eres y te darás cuenta que no te merecieron y que te hicieron un favor en alejarse de ti, con sus sentimientos mezquinos, te deseo lo mejor, Dios ser el encargado de poner la medicina en tu corazón, Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. HOLA AMIGA AMANECER CAUTIVA, sabes un día un amigo me dijo una frase que hasta el día de hoy repito, porque siento que es verdad «EL AMOR NO MUERE, TAN SOLO CAMBIA DE LUGAR».
    Es cierto el amor no muere, simplemente se aleja de nuestro lado, pero tanto la otra persona como nosotras podemos amar a alguien más, aunque en ese momento de dolor no lo aceptemos. Pero el tiempo pasa y va curando heridas, alejando el dolor de nuestro corazón para darle paso a nuevas ilusiones y nuevas esperanzas, y a un nuevo amor.
    Lo malo es querer quedarnos a vivir en el pasado, alimentando recuerdos de algo que fué bello, pero que ya pasó, ya terminó, porque entonces nos negamos nosotras mismas a la felicidad a la cual tenemos derecho y nos negamos a seguir con nuestra vida, con nuestros sueños y eso no es vivir, es morir lentamente consumidas en recuerdos.
    Está bien sufrir, llorar todo lo que tengamos que llorar, para limpiar nuestro corazón, para calmar nuestro dolor, pero luego, debemos de retomar nuestra vida, nuestros sueños y nuestras ilusiones y seguir adelante, porque la vida no se termina cuando alguien se aleja de nuestra vida, al contrario. Puede ser una nueva oportunidad para ser felices y encontrar un nuevo amor.
    Gracias por tu hermoso tema, muy alentador para los corazones que sufren viviendo de recuerdos, sin querer darse la oportunidad de seguir adelante buscando la felicidad.
    Un saludo para tí y para todas las amigas que leen esta página.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      En cierta forma si es cierto lo que tu amigo te dijo, porque no termino de convencerme que el amor, el que nosotras sentimos, también se va, si, cambia de lugar, pero será el amor que nos dieron o que pensamos que nos daban, también pienso que no, no se puede ni se debe vivir de recuerdos, o esperando que el que se fue regrese, debemos aceptar que lo mas probable es que el que se fue, ya haya encontrado a quien amar, o por lo menos eso es lo que esa otra persona esta sintiendo.
      Pienso que todo lo negativo, tiene su lado positivo y es eso precisamente lo que debemos tomar en cuenta, todo tiene una razón de ser y nuestra razón al quedarnos solas es la oportunidad que se nos da de nuevo, a lo mejor no necesariamente para pensar en encontrar otro amor de pareja, porque todo llega en su momento, pero si de reencontrarnos a si misma, analizar si vale la pena seguir o pretender seguir en una relación que al final, lo que nos hace daño,

      Gracias mi esmeralda hermosa, por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola mis queridas y apreciadas mujeres bellas, 😉 saben llevo mas de 1 año visitando su portal y a mi me sirvio mucho para superar la separacion con mi esposo, llevo 1 año y 3 meses separada y apesar de que fue lo mejor aveces me siento deprimida, estoy en proceso de divorsio y siento feo porque no quisiera que esto ubiera terminado nunca, pero nada es eterno me siento sola, saben me cuesta perdonarlo de corazon el abuso de mi confianza y es algo que me cuesta volver a creerle, 🙄 en estos momentos estoy escuchando una cancion la de ESTAR JUNTO A TI es el tema de una pelicula que me encanto muchisimo la de UN ANGEL ENAMORADO. 😳 Aveces siento que en esta vida el no era para mi y le he pedido a dios que el regrese pero en vista de su desinteres fue lo mejor que yo tramitara el divorsio pero aun asi el no quiere firmarlo ni va alas citas, entonces estoy confundida el no quiere estar conmigo pero tampoco me deja rehacer mi vida, no lo entiendo ni el porque me hace todo esto, si el quiere seguir de soltero pues que se vaya pero que me deje libre, aun que muy en el fondo de mi corazon yo lo amo aveces me pregunto ¿como olvidar 9 años de mi vida y de mi tiempo? 😥 como hacerle para que no me duela ya su ausencia, porque cuando mas tranquila me siento me entra esa inquietud de su recuerdo de lo lindo que era cuando nos conocimos y fuimos novios, no lo entiendo como pudo cambiar en tan poco tiempo de matrimonio,por otro lado me siento tranquila porque de mi parte lo di todo, 🙁 espero que cuando el se de cuenta de su error no sea demasiado tarde, cuidense amigas bellas y que dios me las bendiga siempre, 😛 de su amiga incondicional verito…(Puebla,Mexico) 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERITO (B):

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de cariño y amistad de todas las bellezas habitantes de este nuestro rinconcito.

      Creo mi reina que aun después de este tiempo, es normal que aun te sientas deprimida y la razón principal, son ustedes dos, es una etapa que por lo que veo, de una u otra manera los dos se niegan a darle fin, valga decir que los dos con diferente propósito, es muy común que en ellos haya egoísmo y se nieguen (no siempre) a darle fin a una situación en la que ellos saben nunca habar regreso.

      No se te puede culpar o juzgar que te sientas insegura con el, porque lamentablemente las “fracturas emocionales” son mucho mas fácil de recuperar que una fractura física, le perdiste la confianza, la confianza es uno de los principales ingredientes en una relación, y una vez empañada esa confianza, difícilmente puedes ver a través de sus ojos sin sentir sobresalto, creo mi amiga que las cosas están muy claras para ti, es de los que no comen ni dejan comer, y es por eso que el trata de retener lo que a todas luces ya perdió, el no te quiere dar el divorcio ni acude a las citas y el piensa que con eso podrá evitar lo inevitable, la ley es la ley mi amiga y si el no cumple con lo establecido esta cayendo en falta y al final quedaras divorciada de el, le parezca o no.

      En otro orden:

      Estas pasando por una etapa de duelo prolongado, no podrás empezar con el proceso de recuperación mientras el de una u otra manera este atado a tu vida, ¿Cómo olvidar 9 años de tu vida y tu tiempo? exactamente como olvida alguien 15, 20 y en algunas mujeres muchos mas años de un amor que al final del día, se termino, no te lamentes el porque el dejo de ser el novio amante, por favor mi amiga, se sabe que el noviazgo no es para siempre, los recuerdos hermosos mi amiga, no son para sufrir, no son para llorar, son para comportarnos como adultos y llegar a la conclusión que todo tiene su fin.

      Ve por partes y en orden mi amiga, consulta con tu abogado para que te aceleren el proceso de divorcio, este el o no este, tu corazón ira sanado poco a poco, pero no te olvides que mucho del progreso, depende en gran parte de ti, debes ser asertiva en tus decisiones, te deseo lo mejor, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola mi queridisima y estimada AMANECER CAUTIVA DEL AMOR en verdad muchisimas gracias por tus palabras me consuelas y apesar de que tengo lagrimas en los ojos el no se las merece,soy muy sencible y hasta porque en mis momentos de depresion recuerdo su lugar en la recamara me pongo a llorar,no se lo merece solo le pido a dios que me de la fortaleza de soportarlo todo y asi como supere la separasion que me de el valor suficiente de terminar con todo esto, porque de cierta manera me siento atada a un compromiso que como dices yano existe,pues espero que Dios le de entendimiento para darme mi libertad y regrese ami la felicidad que perdi desde que aparecio el en mi vida.
        Me despido mi querida amiga y muchas gracias por tu comentario,le diste luz a mi vida.
        Cuidense y como dijeron en algun tema anterior «DIOS NUNCA NOS DEJA SUFRIR MAS DE LO QUE PODEMOS AGUANTAR»Animo a todas y tengan mucha fe en que todo esta tormenta pasara,saludos.

        Responder
  10. SONIA:
    Los seres humanos somos muy complejos… Es difícil entendernos.
    También es difícil no seguir los patrones culturales que influyen en nuestra vida, pero muchos de ellos son érroneos. Verás, vivimos en una sociedad que está cambiando en su forma de ver al hombre y la mujer, pero todavía los mexicanos arrastramos un pasado que no podemos quitarnos de encima. Quizá tú y yo llevamos a cuestas sin querer; una formación donde el hombre hacía lo que quería, tenía las mujeres que deseaba, era quizá abusador, y todos esos defectos que ponían a la mujer en un segundo orden. Nosotras a tener muchos hijos, a estar a la voluntad del marido recibiendo el matrato físico o psicológico, pensando que no servimos, que no podemos actuar y cambiar la manera de ver el mundo…¿Te suena conocido? Así vivían nuestras madres y en pleno siglo XXI, arrastramos esta educación machista…
    Por lo tanto, tu ex también sufre las consecuencias de ello.
    Pero como vivimos en una etapa de transición donde se habla de derechos, de igualdad de sexos y esas cosas, muchas mujeres queremos cambiar y entonces, decidimos divorciarnos si la relación de pareja no es la adecuada, decidimos demostrar que es mejor vivir sola, que «mal acompañada», decidimos incorporarnos al mundo laboral para sostener a la familia, decidimos ser libres y felices.
    Te hago una pregunta ¿Quieres regresar al pasado o pertenecer a las mujeres que buscamos el cambio?
    Claro que asumir un cambio en nuestras vidas cuesta y mucho, ( imagínate, nueve años de convivencia), pero hay mujeres que han tomado la decisión después de 20, (Dirás: Ya para qué, pero nunca es tarde para darle un giro a nuestra vida, más cuando se trata de nuestra tranquilidad y felicidadj, tanto propia, como de nuestros hijos, que sufren). El miedo al cambio y la pédida de la comodidad (por aquéllo del apoyo económico), nos hace recordar lo bueno, lo bello, lo que no pudo ser y entonces es muy probable que seamos presas del «chantaje» masculino, que quiere salirse con la suya.
    Una cosa te recomiendo… ¡Sosténte! Felicidades… Sal adelante… ¡Tú puedes!
    Si el hombre al que consideras «el amor de tu vida» realmente te ama, te buscará, cambiará, hará hasta lo imposible por estar junto a tí…¡Pero ten cuidado!… Dale tiempo al tiempo.
    La decisión es tuya… La elección… también.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Tienes mucha razón en todo lo que dices, en algo no coincido al menos en lo personal, definitivamente que si, existe y siempre ha existido el machismo, de una u otra manera, quienes venimos de una familia grande, se ve el machismo, pero voy a insistir una vez mas en lo que siempre digo, depende de nosotras ese cambio y si, definitivamente que nunca es tarde para un cambio, para la liberación del maltrato y todo lo que eso conlleva, en lo personal, no critico a la mujer que sale de una relación abusiva después de muchos años, y si, las mujeres podemos salir adelante, nunca se ha negado, para mi todos los amores, son los amores de mi vida, el amor de mis padres, hermanos un amigo, todos son y han sido los amores de mi vida y a muchos he visto partir, ya sea tomar otro camino o se me han adelantado en el viaje sin retorno.

      En cuanto al amor de pareja, bueno, también el decidió tomar un camino diferente con una persona diferente, ¿Qué si se arrepintió? Si, que bueno por el, “de los arrepentidos se sirve Dios” pero bien lejos de mi, destruyo un hogar, lastimo a mis hijos, se encamo con otra, ¿hizo hasta lo imposible por estar conmigo? No, si lo hubiera echo estaría conmigo, porque la lucha empieza antes de cometer una falta y antes de lastimar y hacer llorar a quien se supone debe amar y proteger y no precisamente a la esposa, si no a los hijos.

      Seremos presas del chantaje y de muchas cosas mas, si lo permitimos, si, se sale adelante, después de muchos años te puedo decir que el amor nunca muere, porque hubieron tiempos hermosos y se quedaron allí donde no lastiman, donde si es que alguna vez salen esos recuerdos, me arrancan una sonrisa.
      sigamos adelante, sigamos creciendo como mujeres, como seres humnos dando y reciebiendo el respeto a que tenemos derecho, reconozcamos nuestra fuerza y capacidades y lograremos ser felices.

      gracais por compartir, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola Amanecer Cautiva,me gusta tu articulo porque es algo por lo que he pasado muchas veces,perder seres que amo y me a costado mucho sobrevivir y digo asi porque siento que es algo que no puedo superar las despedidas para mi es como que me arrancan la vida y despues quedo como muerta en vida siempre he sido asi desde niña y no se que hacer,estoy muy triste porque fallecio Michael Jackson siempre fui su fan desde que tenia 4 años y he llorado como loca me han criticado mucho dicen que como lloro tanto por alguien que no es ni familia y que nunca conoci en persona y eso me molesta mucho es mi sentir,bueno y yo tanbien me extraño porque me causa tanto dolor pero no lo puedo evitar.

    Amigas me gustaria que me aconsejaran que puedo hacer para superar esto como dejar ir a los seres amados sin sentir tanto dolor,espero que sea con respeto creo que a todos nos duele que se burlen de nuestros sentimientos.

    Gracias por este sitio,para las mujeres que necesitamos ser escuchadas y no juzgadas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JAZMIN:

      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Mira jazmín, cuando perdemos a alguien muy amado, o a alguien que de una u otra forma a tocado nuestra vida, para todos, sin excepción, sentimos que no vamos a superar el dolor, que se va parte de nuestra vida con ese alguien que perdemos, algunas personas nos afectan o nos duelen con mas intensidad que otros, depende del grado de acercamiento, convivencia y parentesco, todas/os reaccionamos de diferente manera, algunas nos recuperamos y asimilamos antes que otras.

      No recuerdo haber llorado por algún artista, aunque a lo mejor me a afectado momentáneamente la muerte de alguno, creo mi reina que si como dices tu, es fuera de lo normal que llores tanto por tu ídolo, podría ser que tuvieras algún otro problema emocional y que esto sea una buena oportunidad para dejar salir algo que te moleste, emocionalmente hablando, por lo que te sugiero que busques la ayuda profeciota, podrías tener algún problema, algo que te lastima y que por alguna razón y de alguna forma esta bloqueado en tu mente.

      En cuanto a las críticas, lo mejor es que trates de hacer caso omiso de ellas. Lamentablemente mi amiga, no existe una formula o receta que te ayude a dejar ir a tus seres amados, es solo el tiempo, el amor de tu familia y amigos quienes con su apoyo, ayudan a aliviar el dolor, pero sobre todo, Dios en infinita bondad no da la resignación, aceptación y alivio.
      Te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola queridisima Amanecer, sabes?..depende (oh creo que todo dependee),Yo si creo que si hablamos del amor hacia un hombre: SI MUERE!, es que es logico..se tiene recuerdos etc, pero el amor se acabo!..porque entonces como podrias amar a otra persona..sino aceptas que se termino, adios, adeu, finish!!!..ese amor pasado, se fue , se termino, y deja un espacio..verdad?..ese espacio debe estar lmpio, expectante, con ilusiones, y deseando llenarlo con lo MEJOR!!, ahora en cuanto a los seres queridos que Dios se los llevo..es diferente:Nunca mueren, siempre..siempre habra un lugarcito en nuestro corazon para ellos, nadie puede borrarlos, y si los recordamos con las cosas lindas que nos dieron mientras estuvieron junto a nosotras..seran (estoy convencida)angelitos que Dios se llevo y que nos cuidan, claro que hay mucha nostalgia, pero aunque sea dificil..a veces mucho..tratemos de recordarlos como algo lindo.Bien querida Amanecer , muy lindo tema!! Gracias eh!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Mi colaboradora especial, mi parisina preciosa, tienes toda l razón mi reina, todo depende, el amor hacia un hombre también depende, hay relaciones intrascendentes que pueden dejarnos marcadas de por vida, es decir, cuando un esposo se va y deja hijos, es un amor que nunca muere, pero si se desplaza aun plano donde no molesta ni lastima ni vuelve a salir, por alguna razón de la vida misma, si puede una mujer enamorarse de nuevo sin haber olvidado al amor anterior, pienso que dejarlo dormir, pienso que es una manera también de limpiar el corazón de resentimientos, es mas fácil, relegar a un ex amor a una parte remota de nuestros sentimientos que odiarlo y envenenarnos a si mismas, con sentimientos negativos, que al final, solo nos daña mas emocionalmente hablando.
      Tal y como lo dices mi parisina, todo depende.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Tendrías que dar concejos sobre cómo «olvidar» o «dejar de amar» una persona que se fue al cielo, siempre y cuando lo hayas vivido en primera persona. Decir que el amor acaba cuando alguien se muere, me parece una estupidez tremenda. Son 8 años desde que mi novio murió. MI NOVIO y lo amo con toda mi alma. Es más, aprendí que sólo el amor lo puede hacer presente aún. Este amor jamás se irá, por micho presente y futuro que viva o tenga yo. El artículo es estupendo, pero el amor éste en concreto jamás se irá, jamás se le puede decir a una persona que se olvide, porque no hay olvido.nhay silencio y llanto, llanto sin lágrimas.mahora, que el dolor sanó,mhay aún más amor y felicidad al recordarlo, al llevarle flores, al pensarlo o nombralo. Siempre tendré 16 años y siempre me perderé como aquella niña que llevaba una vida enamorada de este niño.

      Responder
      • AMIGA RAL BUENAS NOCHES.

        Siempre he pensado que el olvido no existe, así lo he expresado incontables veces en mis artículos y respuestas, en este mismo sitio, pretender olvidar sería tanto como pretender borrar parte de nuestra vida, no tengo la capacidad, ni creo que alguien la tenga, para dar consejos de cómo olvidar o de cómo dejar de amar digo esto por lo que comentas:

        “Tendrías que dar concejos sobre cómo “olvidar” o “dejar de amar” una persona que se fue al cielo, siempre y cuando lo hayas vivido en primera persona.”
        O sea, si vas a leer el artículo de nuevo, a lo mejor te das cuenta de lo que digo en el texto:

        “El amor nunca muere, nunca se olvida, ni el amor de pareja ni el amor de nuestros seres amados que ya no están con nosotros. El amor se renueva día a día con otras cosas que ocupan nuestra vida y tiempo, cosas que pueden darnos alegrías y tristezas”

        ¿Sabes amiga? Estoy totalmente convencida que no, no dejamos de amar ni mucho menos olvidamos a nuestros seres amados que perdemos en las circunstancias que sean, nunca podre olvidar o dejar de amar a mi padre, o mi amado hermano que perdí por cáncer, tampoco a mi amada hermana quien agrando el espacio vacío de mis brazos un año después, por un desafortunado accidente, pero más que todo, he visto a mi madre hablar con amor y tristeza acerca de su esposo, (mi padre) de 48 años, la he visto habar con amor y tristeza acerca de sus dos amados hijos que ya no están con nosotros, pero también la he visto sonreír, la he visto feliz y la he visto celebrar la vida de los que estamos.

        A lo mejor sí, es una “tremenda estupidez” lo que escribí (pido perdón por ello), o a lo mejor es una —˜tremenda estupidez” la forma como lo interpretes, pero la realidad es una sola, nos guste o no, la vida continua, continua para los que quedamos, no podríamos ir por la vida, llorando convulsivamente como los primeros momentos, cada uno mi amiga vive su duelo a su manera y cada uno, decide cuanto tiempo se guardara ese duelo, y como se honrara la memoria de quienes ya no están.

        Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre.
        Amanecer cautiva.

        Responder
  13. Hola angel del saber.
    Este tema si que tiene mucha razon tal vez aya algo de cierto en el dicho que dice que todo lo que empieza siempre tiene un fin y aunque no sabemos como sera ese fin creo que deberiamos de tenerlo siempre presente para cuando ese fin llegue no estar tan desprebenidas y asi duela menos yo en mi persona aunque me duele como termino mi relacion no le tengo ningun odio al contrari no me lo puedo imajinar haciendo su vida con otra persona aun despues del tiempo transcurrido y a sabiendas de que tiene hijos prefiero recordar todo lo bonito que pasamos juntos abeses trato de imajinarlo feliz con su nueva familia y no me entra en la caveza termino pensando que algun dia regresara sera que estoy loca ustedes que piensan.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA RUCAMIA:

      Es cierto lo que dices mi amiga, todo lo que tiene un principio, tiene un final, pero no creo que sea justo para nosotras vivir con el sobresalto de que en cualquier momento puede terminar, creo que no hay nada que pueda mantenernos prevenidas en lo que pueda pasar, excepto reconocer las señales que muchas veces las vemos temprano en la relación.

      Y si, que lindo es no guardar rencor, perdonar de corazón, esto nos ayuda a tener paz y tranquilidad, gracias mi preciosa amiga por tu aporte lo agradecemos en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  14. Mi queridisima Dulce hermoso tema y gracias por el… lo disfrute mucho sabes por ke? pues por ke me he dado cuenta y es muy cierto el tema por ke en verdad mi exnovio se fue cuando mas lo necesitaba osea ke el se fue sin concluir el amor ke yoooo le tenia no se el de el hasia mi no era amor solo capricho o costumbre… pero bueno eso es equis l ke el aya sentidopor mi el echo es ke ya no esta aki konmigo y sabes ke? a veces yo pensabe ke ke es? lo ke siento todavia por el?? y sabes ke es: es un gran amor ke se esta durmiendo dia kon diaa por ke en el no me nacio el odio ni el rencor siento ke aun lo quiero y demasiado pero aki esta bien mi sentimiento aun lo siento muy dentro de mi pecho dentroo de mi corazon uufff temo ke al decirtelo asi tan firme y segura te sorprenderas… por ke lo acepto sin dolor aluguno sii Dulce acepto ke lo kiero y mucho todabia pero eso no me hase ke yo tenga ke ir a rogarle o algo asi por ke en verdad el nunca valoro mi amor y se ke nunca mas lo valorara….
    pero bueno es de valientes komo tu dises es de valientes aceptar la realidad…. ufff no me duele la verdad pero no me habia puesto a pensar en esooo en lo ke se trata el tema de hoy.. yo pense ke no podia ser posible pero ya veo ke siii….

    Bueno eso es lo ke yo no creia posible por ke en verdad siento ke aun lo quiero y mucho pero pues ya pasara todo este setimiento al tener a alguien ke de verdad me kieraaa y me ameee!!! verdad?

    no ay odio ni rencor para el si se acabo el amor pues alguien me recompensara!!! 🙂

    bueno se despide de ustedes NUEVO DESPERTAR!!!

    (estoi en los dias en ke nada ni nadiee me vencera soi fuerte soi unica y nada me daa para abajoo)

    gracias a ti Dulce!! tqmmmmmmm un beso a todass!!!

    Responder
  15. Hola Chicas,,
    Hay k tema,, y la interrogante del premio, adonde se van todos esos sentimientos, de dolor, tristeza, alegria,, a donde????

    Somos seres humanos y reaccionamos de manera distinta ante las adversidades y situaciones que se nos salen fueran de control, ke decir en el ambito amoroso o de las relaciones con la demas gente tu familia, amigos, laboral.

    Yo creo que somos receptores de los sentimientos que nos dan, si todo esta bien en nuestro ambiente laboral, familiar lo reflejamos, pero komo seres humanos son falta nuestro complemento lo afectivo, en material de pareja, si nos aman brillamos con luz propia hasta en la oscuridad, si nos dejan por ekis kausa nos eclipsamos hasta en el dia y en las noches de tristeza y dolor kasi nos volvemos invisibles,,,pero pork…???si el amor y todos los sentimientos son buenos somos nosotros kien les damos el uso para bien o para mal…..komo decia mi hermana,,» EL amor no muera solo kambia de lugar», asi es al amor k nos tuvo una persona termino entre esas personas pero no en si el amor k lo podemos encontrar en otra,,,yo creo y siento por experiencia propia k el amor k le tuvimos a una persona no se va de la noche a la mañana, pero creo k podemos hacer aunk sea en forma imaginativa, recoger ese amor y guardarlo en una caja en un rincon de nuestra mente, corazon, k se yo, y no abrirlo y llegara el momento en k ya no lo recordaremos con tal fuerza, es dificil olvidar y yo miren k e batallado mucho, pero tengo k hacerlo, kizas hasta insensible me volvi, pero es parte del proceso, y ahorita lleno toda esa parte de vacio con cosas nuevas, para vivir cada dia mejor…

    Un abrazo,
    Crystal.

    Responder
  16. 😥 😥 bueno mas que un comentario me gustaria preguntar algo….soy una chama de 16 años y me siento muy solaa y triste 😥 ..hace 4 años conoci un chico del cual me enamore y todavia lo estoy….no he tenido novio esperandolo a el..pero hace varios dias me entere de que el tenia novia y cai en una depre…tengo muchos chicos detras de mi pss soy lindaa…pero la verdad no me animo a querer a alguien lo he intentado pero no lo he logradoo despues de los dias de digo k no puedo estar de novia por que no quiero hacerle daño a nadie y me niego a querer…mi pregunta que hagoo para no sentirme hacii y para continuar mi vidaaa????

    Responder
    • Hola yo tengo 19 y te entiendo. Viví una situación similar y la frustración de terminar casi me mata… casi mata lo mejor de mí.

      Si algo he aprendido es que nunca debes esperar a alguien… no vale la pena. Si la otra persona no te va a esperar.

      Estoy en las mismas que tú… un hombre se fue hace mucho tiempo de mi vida pero no pasa un día sin que piense en él y estoy harta!
      Hice un plan de vida y aunque nunca hubiera podido imaginarme mi vida sin él, he descubierto que estoy mejor sin su compañía y no lo necesito para ser feliz.

      Tienes que tener voluntad, coraje y ganas de salir adelante. También tengo personas que quieren ser mis novios pero no puedo decirles que sí, en primer lugar porque no los quiero lastimar y segundo porque eso significa que ya olvidé todo lo k sentía por el hombre que me dejó. Ese pequeño paso, tiene un solo nombre: y se llama aceptar la realidad.
      Ya pasaron meses y cuando me lo encuentro de repente mi corazón salta de alegría y sólo tengo ganas de abrazarlo. Pero entonces recuerdo las noches de soledad llorando sin consuelo y… Me digo a mí misma que eso ya se terminó, me guste o no. Y aceptarlo es dolorosísimo pero es más sano que estar esperando o creyendo que en el futuro habrá otra oportunidad.
      Si él tiene novia pues… dejálo que tenga todas las novias que quiera, que forme una familia con otra pero nosotras no podemos estancarnos en el pasado: dime una cosa cuánto tiempo ha pasado desde que lo supiste?? y cuánto tiempo vas a ocupar en olvidarlo??
      Si por mi fuera que existiera una pastilla para olvidar a los amores… Pero como eso no existe…:) sólo nos queda recordar que aún hay personas a quien amar y por supuesto: no descuidar a la familia ni a los amigos. Porque ellos siempre están allí.
      Ganas de salir adelante y de reconstruirte a ti misma, conocerte, ser feliz con tu soledad. Pequeños pasos que nos acercan al olvido completo. Cómo era tu vida cuándo todavía no lo habías conocido?? fuiste feliz sin él antes puedes ser feliz ahora.

      Recuerda una sola cosa: el dolor tiene que enseñarnos algo. Así en tu siquiente relación ya tienes un aprendizaje que seguro te servirá para AMAR MEJOR de lo que ya lo haces. Amar es un acto de entrega pero jamás debes dejar de amarte a ti misma por estar con alguien más=hombre.
      Aunque sientas que no puedes ver la luz y que nunca saldrás del hoyo de tristeza en el que estás: yo te digo que sí saldrás de allí. Serás una mujer más fuerte y decidida, con ganas de comerte al mundo y de demostrarte a ti misma todas esas cosas que ahora no quieres aceptar.
      Muy lindo pudo haber sido él contigo pero sabes qué??? cosas más lindas te esperan cuando lo olvides.

      Responder
  17. «El amor no muere solo duerme», bonito tema amiga! 😀

    Considero que lo importante para mi serìa que cuando mi pareja ya no quiera estar conmigo..pos que le vaya bien y bonito..que yo me quedo con mi amor! 😆 por què se lo va a llevar??? aaaa nooo, eso si que noo!! 😉 me lo quedo yo y lo transformo, porque de alguna u otra manera, el amor es energia y vaaaya que es energia amigas!! y como la energia no se crea ni se destruye… solo se transforma.. asì lo utilizo para hacer cosas lindas en mi vida (y no lo dejo dormi, sino que lo utilizo en mi beneficio 😮 ), mientras llega otro amorcito con quien compartirlo 😛 :mrgreen: 😆

    Còmo lo utilizò en mi beneficio??? ❓ 😎 😉 aprendiendo cosas nuevas, inventando nuevas formas de hacer comida, reacomodando ese mueble que hace mucho queria hacer.. en fin, hay un sinfin de actividades que pstergamos, ps hay que utilizar esa energia para hacer algo productivo y no destructivo, hundiendonos en un pozo sin salida de depresion y amargura 😕

    Las cosas pasan por algo y si la persona no era pa mi, pues ya vendrÁ  algo mejor.. siempre siempre vendran tiempos mejores!! :mrgreen: 😆 😛

    Con muchoo cariño, Mujercita

    Responder
  18. Quisiera conozcan mi historia lo vi por primera vez cuando yo tenìa 7 años, el jugaba con un perrito blanco y su hermanita, en un parque de diversiones «parque no me olvides» en santa cruz (Pico Truncado),lo encontre a los 14, en verano 15 y 16 (comodoro)fuimos amigovios poco tiempo cada año uno o dos meses,y por ùltima vez lo vi a los 16,lo despedi, nunca pense que serìa la ùltima vez, era de bs.as.yo de la patagonia,(venian en vacaciones con el parque los padres eran los dueños) nunca mas supe de èl,paso el tiempo vivi mi vida, me case,nunca lo olvide, y siempre intente saber de èl,intente muchas veces llamarlo por te, pero tenia miedo q estuviera casado, o me dijera que queria??logicamente despues de tanto tiempo ni sabria quièn era,yo creo q lo ame y fue mi verdadero amor, por lo menos a mi me paso.esa es la historia siempre lo recorde y pensaba viajar algùn dìa hasta su casa, para ver simplemente donde naciò, ya q tenìa todo los datos, le escribi una vez cuando tenìa 15 el 18 o 19, me contesto, despues me fui a otra ciudad, no se si volvio, con los años ante esa necesidad de siempre llamar o saber de su vida, recordando con amigos, llame y me dijeron que muriò en un accidente en la patagonia,antes de eso no dejaba de recordar constantemente nuestra juventud, los temas q me dedicaba,yo me divorcie hace 10 años y pensaba viajar cuando me jubilara, pero es tarde, nunca sabre q fue de su vida, si se caso o como era simplemente despues de tantos años, ese intento que nunca cumpli. yo continuo viviendo recordandolo y por mas que intento no logro sacarlo de mi mente, nadie quedo en mi corazòn excepto este amor, por eso a persar de todo creo que fue el verdadero. lo que me llamo la atenciòn fue que despues de tanto tiempo, los recuerdos me vinieron muy seguidos y soñaba con el, y pienso q por algo se cruzo y lo perdi. lo que nunca sabra es cuanto lo ame, y cuanto lo recorde. bueno eso es todo, lo llevo en mi corazòn, si me gustaria saber donde esta enterrado para llevarle una rosa blanca, nunca supo cuanto me dejo su vida, en tan poco tiempo, pero le gane en algo. en la carta que me escribio me dijo «DE ILUSIONES NO SE PUEDE VIVIR»,y yo con tantos años q pasaron, no vivi de ilusiones, pero lo tengo en mi corazòn para siempre., ojala alguien me dijera como fue su vida, me encantarìa una foto suya, seria un milagro, pero si estaba casado y con hijos, se q no hiero a nadie,porque esto lo senti yo, solo yo y èl debe haber sido una persona muy feliz y amada, su nombre eduardo alcides martin, creo en los milagros, simplemente no quisiera morirme sin saber como fue su vida, donde dejarle una oraciòn y la flia si la tiene perdòn, pero no creo molestar por haberlo querido y extrañado tanto, esta necesidad es porque antes de saber lo q le paso, era como um mje los sueños, muy continuos hasta q me entere, necesito ir a dejarle una flor y rezarle.gracias.

    Responder
  19. hola buenas noches interesante tema saben yo estoy en un muy difisil problema me siento con todas mis ideas revueltas no se q hacer mi amor es proivido a un asi tubimos un hijo el ahora con las manos en la cintura me deja se va con su novia q la pobre no tiene ni idea de el patan q es ella no sabe q el la engaño y q al fin ni nuestro bebe le importa quiero descubrirlo con la novia pero no se si sea lo corecto x ella y x mi q hago es un maldito cobarde quiero q tambien ella sepa q no vale la pena andan haciendo planes para casarse y no lo puedo soportar

    Responder
  20. hola, bueno mi nombre es diana y no se que deberia hacer..
    la cuestion es que hace 3 años q amo a un chico, vamos a llamarlo M.
    siempre me gusto, pero como era y sigo siendo muuuy timida nunca llegamos a conocernos, 😕 hasta hace unos meses, q luego de 3 años me anime, y descubrí que teniamos muchisimas cosas en comun, y el dijo q le caigo muy bien , que soy buena persona, etc.
    pero la cuestion es que luego de hablar como por 4 meses por chat, y descubrir que es el chico que siempre soñe, me contó que estaba enamorado de una chica.. bueno estuve deprimida, y fue como que «me rompio el corazon».. pero en realidad no fue tan asi, porque me aclaró que » se la estaba tratando de olvidar» porque era amiga suya, y en un momento ella gustaba de el, pero el dice que fue muy lento, y cuando reaccionó, es decir ahora ultimo,ella ya no tenia interes en el. la cuestion es que el me dijo que no esta interesado en tener una ralacion amorosa conmigo.. quiere ser mi amigo y como me dijo: ayudarme en la vida.
    aunque es triste es el chico con quien mas me hablo, y realmente creo que tenemos algo.. poruqe es muy especial .. veran ciertas cosas.. como que pensamos lo mismo, y nos ayudamos mutuamente, nos gusta la misma musica(y es del tipo rara.. experimental y eso)
    bueno en fin.. no se uqe hacer.. porque yo entiendo que el no puede abrir su corazon porque se lo acaban de romper.. pero el ya sabe casi todo de mi, y yo algunas cosas de el.. el ya esta al tanto de lo que me pasa.. y el porque, yo le conté que siempre lo quise.. desde que tenia 14 años, y ahora ya tengo 17.. y lo amo, porque cuanto mas nos conocemos mas se acrecienta mi amor hacia él.. es muy duro el hecho de no ser correspondida,, pero ahora puedo tratar de hablar de este asunto porque trate de ir superando mi depresion.. me preugnto si podra ser, que el me quiera , despues de olvidarse de verdad de esta chica , que solo jugo con el.. , y me podrá amar a mi? el dice que lo estoy ayudando con nuestras charlas diarias(todo por chat) a superar eso, y que se siente mejor.. pero no se .. me conto que soy a la unica persona que le conto esto que le pasa.. M naturalmente es muy cerrado y callado, pero esta tratando de abrirse conmigo.
    estoy muy confundida.. que opinan podrá pensar: ella fue la unica que me ayudo, y tenemos tanto en comun.. podria sentir algo por mi?
    necesito ayuda

    Responder
  21. Aveces es muy dificil vivir cuando amas tanto a una persona que sabes que ahora le pertenece a alguien mas y aun asi aprendes a vivir con eso con el tiempo te das cuenta que el amor que sientes por esa persona pase lo que pase estara alli pero la vida sigue y atu camino llega gente que de verdadmerece que la quieras y te des la oportunidad de nuevo de ser feliz y asi aprendes a amar de nuevo pero siempre con el recuerdo de alguien a quien amaste profundamente y lamentablemente te traiciono…

    Responder
  22. bueno cicas yo quisiera saber q pudiera ser yo co o hombre si una mujer q amo por 6 anos un dia me dijo q no me queria como antes y q por eso nesesitaba tiempo q la dejara estar solo le dije q esta ba bien so nos dejamos pero eso nunca paso sienpres salimos saliendo y teniendo relasiones lo q termino fue los abrazos y carisias pero las salidas las teniamos y el sexo tanbien eso fue empeso todo esto fue ase un ano y ase 3 semanas me canse de eso y nunca mas le e ablado la miro 1 ves en 3 semanas pero asta alli cuando boy miro q me queda mirando como q me quiere desir algo quiero saber q es lo q ella quiere aay veses q me dise q anda ablando com alguien y el suiguiente dia me abla para desirme q es mentira q no anda com alguien y q me lo dijo solo para ver si me enpjava.esper comentarios.

    Responder
  23. Hola chicas, es la primera vez en mi vida que escribo sobre lo que voy a contaros porque como bien habeis dicho el pasado que duele hay que dejarlo reposar.
    Puede que mi experiencia le sirva a alguien y le ayude a mirar hacia adelante.
    Cuando tenía 5 años en mis primeros días de cole, me sentaron con Javier un niño de mi edad, me parecía tan tierno y tan hablador, que a las pocas semanas ya nos cogíamos de la mano.Esa fué una unión que duró hasta el último día.Su olor, su voz, sus bromas y sus ganas de vivir me enviaban al cielo, tenerle cerca fué para mí el mayor placer, el sentimiento más profundo y puro de amar a alguien.
    En la época de instituto, nos separamos y como siempre ocurre tuvo varias novias.
    En el verano del 2000 nos vimos, yo ya iba a la Facultad y él tomaba café en la barra del bar del pueblo.Hablamos y nos preguntamos por nuestras cosas…él llevaba alianza y al verme, metió la mano en el bolsillo.En septiembre de ese año, fué a buscarme por la carretera, pero seguí de largo con el coche…él me tocaba el clacson y encendía las luces de su coche…fué su día de despedida ante toda su familia, pues esa noche se suicidó.

    Podría contar lo que se sufre ver en un cementerio al que piensas es el único amor de tu vida. Era un gran sufrimiento. han trascurrido 10 años, y con el trascurso del tiempo el dolor desaparece y comprendes que el que se va tiene que hacerlo en paz, si sufrimos él no podrá irse.
    Mi historia renace como el Fénix, como una gran esperanza.El año pasado conocí a un chico que me ha llenado de una gran felicidad, de hecho vivimos juntos y nunca he sido tan feliz.En estos momentos estoy triste…bastante triste. Hace unos días hablamos mi pareja y yo, sobre nuestros ex.Me cuenta que estuvo enamorado una vez y que ella murió de leucemia unos meses antes de conocerme a mi. yo le había contado mi historia abiertamente, pero él aunque no me lo diga sufre todavía.Me puse muy malita al enterarme, dejé de comer y estoy muy delgadita.Él entre lágrimas dice que me quiere, que no va a dejarme nunca y que le de una gran oportunidad…y que si me lo hubiera contado me perdía. Hace unos días descubrí unos archivos de ella, una historia desgarradora.Habían archivos de voz, cartas postumas, fotos y los textos que mi pareja le escribía.Sinceramente mi dolor era insignificante frente al suyo. Yo no hubiera tenido el valor de acompañar y perder el amor de tu vida asi. Se amaban de verdad.Y sabeis una cosa, ella nació el mismo día que mi Javi, una casualidad que me pone los pelos como escarpias.
    El día de nuestro 1er aniversario le escribí una carta, de amor claro…que le emocionó muchísimo.
    En resumen, yo le amo con toda mi alma y si él sufre yo muero por él, así que amar de nuevo se puede, de corazón os lo digo.
    En fin, la vida es una eterna lucha y la felicidad una intensa búsqueda

    Responder
  24. Cuando ese Amor que creías muerto y tan solo estaba dormido. Al despertar una ráfaga de frío y calor llega al alma. Los latidos se aceleran y tiemblas de nervios, de pasión, del AMOR. Una enorme confusión invade el día, sin entender, cómo ése amor que creía a ver muerto solo dormía. Y al despertar hizo sentir su presencia. Aunque ya no son los mismos ellos, se siguen Amando Lore silveira

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: