Inicio > Autoayuda > Reflexión > El arte de pedir perdón

El arte de pedir perdón

El perdón

“Perdonar, una tarea a la que el cristiano no puede hacer oídos sordos, una práctica que muchas veces conlleva con ella misma un sentimiento de alivio tanto para el que perdona como para el que es perdonado.”- Fabio Miguel Pereyra.

No hay nada más difícil que reconocer nuestros errores, debemos saber dejar de lado el orgullo y pedir perdón por actos que hemos cometido contra nuestros seres queridos, el perdón engrandece a quien lo pide y ennoblece el que lo recibe.

¡En ocasiones sin querer herimos a las personas que más queremos, muchas veces nuestros propios padres, hermanos o amigos… Pasa el tiempo y un día nos detenemos a pensar porqué estamos tan solas, porqué si siempre estaban a nuestro lado ahora parece que desapareciesen.  Es muy fácil equivocarnos sin querer, hacer o decir algo que pueda herir incluso a quienes más confianza tienen en nosotros. Debemos pues, saber olvidar esas frases y acciones, hay que saber pedir perdón y perdonar cuando se requiera. Muchas veces sólo con el perdón podremos seguir hacia adelante.

Te daré algunos casos y sugerencias sobre el perdón:

  • Una pareja, común como todas… tú le mientes, traicionas su confianza, ¿qué hacer para enmendar esos errores?

    Antes que nada, dialogar, tratar de comprender porqué llegaste a ese punto de la relación, porqué hiciste daño a quien sólo amor te daba. ¿No crees que eres tú quien debe dar ese paso y pedir perdón? Sólo así tu corazón se sentirá aliviado, sólo así podrás volver a comenzar de nuevo, si te ama te perdonará y si le amas no volverás a caer en trampas que nada bueno trae a las relaciones.
    .

  • Cuando has cometido una falta en contra de tu familia sea quien sea, también debes hacer fuerzas y enfrentarles, decirles qué te llevó a cometer aquello, que estás arrepentida, que harás lo posible para que nunca más haya una lágrima por tu causa en el hogar, respetar a tus padres, respetar las reglas de tu casa, y ser sumisa y más aún ser un verdadero ser humano y pedir perdón por lo que hayas hecho.
    .
  • Cuando la falta la has cometido con tus amigos, es un verdadero desastre, porque recuerda siempre que los amigos los escogemos, nadie nos impone unos amigos, son de nuestra propia elección. Y por ello hay que cuidar la amistad que hemos logrado, porque cuando todo te falte a tu alrededor tu amigo estará contigo, incluso sin preguntar o decir nada, porque eso es la amistad, hablarse con la mirada.
    A un amigo o amiga sí que debes pedirle perdón, porque está contigo por un motivo muy especial: porque así lo ha decidido. No hay intermediarios, es la persona que te escogió para ser quien escuche sus secretos y su vida. Así mismo tú también decidiste tenerle por amig@, ha sido tu elección, y te ha supuesto trabajo cultivar esa amistad, ¿para qué dejar que se eche a perder por no pedir perdón? Hay que ser muy valientes y enfrentar las situaciones, sobretodo reparar el daño que has causado, sólo así podrás llamarte a ti misma “una verdadera amiga”, aquella que se queda cuando todos se van.

¿Se imaginan que Dios nos nos perdonara cada cosa que hacemos a diario? ¿Por qué entonces somos tan orgullosas en no bajar la cabeza y decir, sí yo eché a perder algo especial, y pido perdón a todos los que he dañado con mis hechos o mis palabras.

Si no pedimos perdón o no perdonamos, nuestro corazón se llenará de amargura, de algo que no nos dejará ser felices. Hay muchas razones para estar decepcionadas de la vida, pero también hay muchas más por las cuales debemos luchar. Hay mucho más que se podría hablar acerca del perdón, pero si reflexionamos sólo estas pequeñas cosas, y aprendemos a pedir perdón, mucho habremos avanzado, y mejor acompañadas estaremos.

Con mucho amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

41 Comentarios

  1. Excelente articulo, si es una de las mejores medicinas para el alma perdonar, pero nada tanta paz como reconocer nuestro error y pedir perdon a esa persona a la cual hemos dañadp. Pero sabes, hay un perdon que es dificil de reconocer y realizar a veces: el perdon a nosotras mismas, pues nos da la paz de pasar la pagina y disipar esa amargura que deja el rencor o la autocritica severa, dejar de autoflegelarnos por nuestros errores y seguir adelante sin el peso de los remordimientos y las culpas. M e gustaria que escribieras sobre la CULPA. yA que me encanta la manera sutil pero concisa como tratas los temas que a todas nos interesan, te mando un abrazo sincero y mi gratitud y admiracion

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LAURA:

      Infinitas gracias mi niña, por tu llegada temprano y por mantener la puerta abierta de este hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo mi reina que dar o recibir el perdón nos da paz y alivia la carga de culpa o de resentimiento, creo que el perdón a nosotras mismas, es muy importante, creo que es una forma de limpiar el corazón de todo sentimiento negativo, gracias por tu aporte mi amiga y te aseguro que tomaremos en cuenta tu sugerencia para el tema que solicitas, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Creo mi amiga que toda traición, toda mala acción que nos hacen, llena nuestro corazón de rencor, algunas veces es un rencor momentáneo, pero otras si, puede hacer nido en el corazón y hacernos daño, creo firmemente en el perdón, en darlo sin que lo pidan, porque se que en cualquier momento, todos estamos expuestos a cometer un error y lastimar muchas veces sin proponérnoslo.

      Y no mi amiga, no somos perfectos, es por eso que muchas veces tardamos en dar o pedir ese perdón, y si, pienso que se puede perdonar de corazón, si siempre tenemos presente que hay un Dios todo poderoso que se encarga de nuestras malas acciones.
      Hermosa reflexión nos compartes amiga, infinita gracias por ello, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Alguien te lastimó,quizas ayer,quizá hace una vida,y no puedes olvidarlo. :evil: No merecías esa herida que se hizo lo sufientemente profunda como para quedar almacenada en tu memoria,y continua lastimandote ahora. :evil:
    El perdón :evil: esla invación divina para llegar a un acuerdo con un mundo en el que,a pesar de las buenas intenciones :evil: la gente es injusta y se lastima una ala otra profundamente.
    odiamos a la persona que creiamos que iba a permanecer a nuestro lado, :cry: a la persona de la que esperamos lealtad,a la persona en cuya promesa confiabamos.Rara vez odiamos a los extraños.
    El odio :twisted: puede ser fatal cuando dejamos que crezca dentro de nosotros.
    Algunas veces,el odio solamente pellizca las orillas del corazón,no siempre quema el interior de el alma.
    Cuando perdonamos a alguien por habernos lastimado,realizamos una cirugia espiritual dentro de nuestra alma,cortamos elmal que nos fue echo para poder ver a nuestro enemigo,atraves de la mirada mágica que cura nuestra alma. :grin:
    Debemos separar a lapersona del dolor y dejemolo ir de la misma manera en que un niño abre sus manos para liberar a una mariposa.
    Despues invitemos a la persona que regrese a nuestra mente,fresca,como si una parte de historia entre nosotros hubiera sido reescrita,y su apego a nuestra memoria completamente roto.
    Cuando perdonamos a la gente,gradualmente empezamos a ver la verdad profunda que subyace en ellos,una verdad que nuestro odio nos impide ver.
    La verdad de aquellos que nos lastiman es queson seres débiles,necesitados y fálibles. son personas antes y despues de habernos heridos.Necesitaban nuestra ayuda,nuestro apoyo y consuelo antes de habernos lastimado,y todavia lo necesitan :cry:
    perdonar,es una nueva visión y un nuevo sentimiento que seque se le otorga a lapersona que perdonamos.
    para miel perdón es unaliberación sincera.
    se necesita una mente clara para que el corazón pueda avanzar hacia el preoceso del perdón.
    Tambien necesitamos valor,perdonarnos a nosotros mismos es el supremo acto de amor. :razz:
    El amor de Dios es un poder dentro de nosotros.
    Para mi el perdón es el arte más elevado de la sabiduria. :o
    Habramos nuestro corazón y digamos telibero de todo dolor,odio,resentimiento y amargura que tenia desde que cierta persona melastimo,hoy corazón le doy el perdón y nos liberamos ambos.
    Tambien es bueno ir y pedir perdón cuando nostros herimos a alguien.
    Hay una reflexión que me gusta mucho y hoy las compartos con ustedes.

    SEÑOR DIOS:

    Si tan solo por un día,pudiera ser buena
    de verdad,siempre dispuesta a obedecer y
    hacer todo lo que debo hacer.

    Si tan solo por un día pudiera
    aceptar cualquier cosa que sucediera,
    que se haga tu voluntad y nola mía.

    Si tan solo por un día,pudiera
    hacer esto,entonces al llegar
    cada nuevo mañana pediria
    la gracia de perseverar de nuevo.

    Es lindo saber perdonar y saber pedir perdón,recuerden que somos hunamos y que no somos perfectos,

  3. cubanita solitaria

    Creo que errar es de humanos y perdonar es de sabios, a veces hacemos cosas o nos hacen cosas que duelen tanto que el perdon es muy dificil de dar…yo tengo una amiga a quien aprecio mucho, que su madre la hirio tanto emocionalmente que a ella le cuesta mucho perdonarla, porque no hay dolor mas grande que nos defraude la persona a quien mas queremos y en quien confiamos, creo que eso duele mucho, y bueno hay veces que la herida es tan profunda que aunque nos pidan perdon cuesta en que la herida sane, porque no existe nada mas triste que la traicion.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CUBANITA SOLITARIA:

      Así es amiga, errar es de humanos, rectificar es de sabios, creo que es lo que nos ayuda a perdonar, aunque no nos lo pidan nunca, después de todo, no se puede guardar rencor eternamente por alguien que ya no esta y que si esta, ya no forma parte de nuestra vida, las heridas cuesta cerrarlas, pero pienso que si el tiempo se lleva consigo los buenos momentos, también los malos momentos se diluyen con el tiempo, aunque en el caso de heridas provocadas por la madre deben ser muy profundas, creo eso si, que nada es mas profundo e intenso que el amor de Dios y es el quien pone el amor y el perdón en nuestro corazón.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de mor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy lindo tema el que nos trae nuestra amiga shoshan.
    Es lindo saber reconocer nuestros erorres y poder tener la valentia para pedir perdon..Pero cuando se perdona hagamoslo de corazon sincero, una vez hecho esto, nos sentiremos muy bien, mejor que nunca, pero…. La persona a la cual herimos muchas veces injustamente, nos perdona,pero ya nada vuelve a ser como antes, la confianza se ierde y es muy dificil que se recupere pues siempre estara latente el miedo a ser nuevamente herida….Pero aun asi si somos predonadas hay que tratar de no caer en lo mismo y hacer lo mejro de nuesros esfuerzos para lograr un buen comienzo y un buen andar nuevamnte juntos, ya sea en familia, amigos y parejas..
    Bueno es lo que yo pienso de esto….
    Saludos desde mi Chile bello ¡¡¡
    Crespita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRESPITA:

      Muy acertado lo que nos dices amiga, ya sea que perdonemos y que nos perdonen, cuesta mucho trabajo para que todo vuelva a ser igual, sin embargo creo que no es imposible, si hemos amado de corazón, también se puede perdonar de corazón, aunque nunca volvamos a ver a esa persona, lo que mas importa es sentirnos bien con nosotras mismas.
      Gracias mi niña por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola buenas noches para todas/os.
    Es raro ver que hice un comentario y ahora No aparece, Dime dulce qué paso?

  6. Pues, Si! mi Dulce…por donde anda mi comentario???, son varias veces, que me sucede lo mismo. Por favor, una explicacion.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDAS AMIGAS SUSANA, SOELVIS.

      Y todas las que pudieran encontrarse con el mismo problema.

      No se si van a leer este mensaje, porque también algunas de mis respuestas desaparecieron.

      Y si, hay una explicación, en el afán de prestarles un mejor servicio a todas ustedes que son el eslabón más importante de este nuestro rinconcito de amor, toda mujer es bella, esta por el momento dando mantenimiento a la misma, si recuerdo mi preciosa Susana, que uno de tus hermosos comentarios desapareció una vez, afortunadamente no, no pasa de continuo, porque creeme que yo seria la primer en tratar de ver que pasa, algunas veces se han borrado comentarios, de personas que escriben groserías, o faltas respeto para las usuarias.

      Mi preciosa Soelvis, disculpa mi corazón por estas cosas que algunas veces son inevitables, repito con el afán de estar con ustedes de la mejor manera posible, tal como te lo explique anoche en forma privada.

      En nombre de Shoshan, administración, esta servidora, y el equipo de toda mujer es bella, les pido disculpas por el inconveniente, rogándoles al mismo tiempo su paciencia y compresión.

      En este nuestro portal de amor, se les quiere y se les respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mi querida Dulce:Gracias, por la explicacion, algo fuera de lo comun, esta sucediendo en la pagina, pero estas cosas suceden y ya!.No es que mis comentarios sean “gran cosa”, pero de verdad, lo hago de corazon, y me he encarinado enormemente con todas Uds. y en especial contigo.No estoy juzgando a nadie, es mi culpa por no tener en un borrador, lo que escribo.Al igual que Soelvis, yo no he enviado tantos comentarios.Un abrazo, muy carinoso para TI Dulce, que sabes que te aprecio un monton, asimismo a mi gran amiga Paris,y a nuestra gran escritora Shoshan. Carinos…….

  7. Pedir perdon o aceptar perdonar se nos hace dificil aveces las cosas q nos hacen no es tan facil perdonar ,pero si se desea perdonar se hace con el corazon en la mano como se dice, aveces no suelo ni perdonarme yo misma de mis faltas.
    Se q no es el tema q se esta tomando pero necesito un consejo ya q aqui eh encontrado mucha paz estoy pasando x una etapa en mi vida q no me asimilo aveces suelo sobrellevar y ser fuerte pero aveces me llegan los recuerdos y los problemas q todo se me viene abajo me entere q el padre de mi bebe embarazo a su expareja claro el volvio con ella cuando le descubri sus mentiras ,saben estoy muy mal y muy confundida ya q el x lo menos me llamaba para preguntarme x mi embarazo y estaba muy entusiasmado pero ahora tenemos una semana q se corto la comunicacion le estoy llamando a su movil y lo tiene apagado ,su amigo me dijo q su pareja esta embarazada ahora la verdad ya nose q hacer me siento mal en si xq aveces presiento q el ya se alejara de nuestra hija ,nose si ir a buscarlo y preguntarle si seguira con los planes q el me dijo o solo dejarlo pasar, no saben cuanto lloro y me da tanta rabia xq la verdad aveces no me siento segura si estare preparada para nuevamente afrontar nuevamente mi responsabilidad como madre soltera ,todo esto me tiene agobiada sin ganas de nada me isento muy rara aveces pienso en querer cerrar mis ojos y no abrirlos mas me siento mallllllll todo es mi culpaaa :( :(:(

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Creo mi reina que lo mas difícil es pedir perdón, porque no se nos puede olvidar, que siempre llevamos consigo algo o mucho de orgullo y porque no aceptar que nos cuesta asumir responsabilidad por nuestras faltas.

      Estas pasando por uno de los peores momentos que una mujer pueda pasar, pero mi Gladis, acá también entra el arte de perdonar, creo que lo primero que tienes que hacer, es perdonarte a ti misma, si al amar y creer de nuevo se le puede llamar “culpa” pues es la única que tienes, como madre soltera de tu primer hijo, sabes y debes estar segura, que aunque no te sientas preparada para afrontar la vida de nuevo, sabes que a nosotras las madres, nos sale la fuerza para mantener a nuestros hijos y lo fiera para protegerlos, por demás esta decirte que no es fácil, eso lo sabes tu , lo se yo y lo sabe toda mujer que ha criado sola a sus hijos.

      En cuanto al padre de tu pedacito de cielo, te sugiero que no lo busques, para evitar que pueda llegar a humillarte, obviamente es un tipo inseguro que no sabe lo que quiere, ni le importa engendrar hijos sin saber cual será el futuro que les espera, si el apago su teléfono y no te llama, obviamente el te evita, mejor será que trates de seguir adelante, en cuanto a cerrar tus ojos y no abrirlos mas, mi reina por favor, mantenlos bien abiertos para contemplar a tus pedacitos de cielo, recuerda que tus hijos necesitan a una madre fuerte y decidida, Ojala que el este en comunicación con tu bebe, pero si no lo esta mi amiga, recuerda que la mujeres somos puro corazón y esta llenito de amor para los que amamos, Pidele mucho a Dios, como estoy segura que lo haces y se fuerte, porque no solo lo percibe tu hijo, sino la nena lo siente en tu pancita.

      Tomate de la mano de Dios mi Gladis, se que con su ayuda saldrás adelante. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Amigas…vaya que estaba buskando una respuesta y vi el articulo y me dio en si parte de las respuestas que estoy buscando, todas (os) coincidimos en que es dificil perdonar pero exigimos el perdon a los demas, k ironias,,,y si hay k saber perdonar y olvidar y empezar de nuevo o alejarte de las personas o no propiciar situaciones que den x ente una situacion de discusion.

    Justamente en eso estoy mi kerida Dulce en cambiarme de casa, ya sabes toda mi historia y kiero salir bien sin mas problemas, yo me siento asombrada, decepcionada de la actitud de las personas y por ende tratare de k todo salga bien, pero es dificil kuando no se prestan para dialagar tanto ellos como yo..pues para mi es dificil armar todo el rompecabezas k se hizo en mi casa, pero ya tampoco puedo seguir bajo esas pautas de reglas fuera de lugar.

    Tratare en verdad de tomar en cuenta todos los consejos de Shoshan, los tuyos y de todas las amigas, para k todo salga bien..pues komo dices no es sano cargar toda la vida con ese tipo de problemas….

    Crystal

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Comparto totalmente tu opinión mi amiga, muchas veces es mejor no propiciar una discusión, o no seguirla, es una muy buena idea esperar que los ánimos se apacigüen y entonces tratar de hablar para poner los puntos en claro, como siempre tratando de ser escuchadas al mismo tiempo saber escuchar.

      Cuanto me alegro que estés un paso mas cerca para completar un largo proyecto que estoy segura lo has trabajado despacio y cuidadosamente para que las cosas te salgan bien y es lo que te deseo de todo corazón, tal y como tu lo dices, me diste el privilegio de conocer tu historia y veo con gran gusto que mis palabras han hecho nido en corazón, como una sugerencia mi amiga, no trates de armar el rompecabezas de otros, aunque estos estén tan ligados a ti por medio de tu familia, no es egoísmo, pero en algún momento tenemos que desprendernos del nido, ampliar nuestro mundo y enfrentar desafíos de la vida diaria, Dios te bendiga , te guié y te ayude en todos tus proyectos, no te olvides de poner todo de tu parte, por pedir y dar el perdón donde sea necesario, sobre todo con tu señora madre, gracias mi amiga por tu aporte, tu paciencia, te esperamos en este tu rinconcito de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola Bellas Mujeres:
    Pedir perdón,saber perdonar.
    Dicen que es la venganzo de los nobles.Pues a mí me dificulta bastante ésta acción no pedir perdón,sino perdonar.
    Cuando recuerdo, un desaire vivido con alguien, que me une una relación fraterna,me da una congoja inexplicable.Uno imagina que le quieren bien,y luego vienen las desilusiones.
    Pero ya lo dice aquéllo,que solo se desilusionan los ilusionados.
    Solo pienso que,se perdona,y nada más,no es que otro haya ganado.No gano yo, paz, mansedumbre…..mi vida con esta actitud puede cambiar mucho y también mi entorno.
    Y no es necesario continuar frecuentando tal persona,si nos hizo daño,las distancias suelen ser muy saludables….ahhhhh, eso sí, pero en paz.
    Las quiero mucho,saludos,hasta pronto.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA AZUL NOBLE:

      Es cierto lo que dices, creo que son dos acciones difíciles, una, porque al pedir perdón, es aceptar que hemos cometido un error y darlo, porque muchas veces el daño es muy profundo, sin embargo, cuando somos capaces dar y pedir el perdón muchas veces tan ansiado, nos da una paz interior increíble, por supuesto que perdonar de corazón, no significa que debemos o tenemos que seguir frecuentando a esa persona, aun con caminos separados, nos vamos con un corazón tranquilo y libre de resentimientos.
      Gracias mi reina por tu aporte en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. yo escribi un comentario donde decia que pedir perdon es un alivio para el alma y el perdonar tambien. El comentario desaparecio, pero lo importante es que el mensaje principal escrito por Shoshan no, saludos a todas y no cojan personal lo de la desaparicion de los comentarios eso suela pasar, como por ejemplo se me borraron todos los mensajes de texto que le envie a mi enamorado y no se como sucedio? Eso suele pasar la tecnologia aveces se equivoca. Porque no hacen una reflexion sobre los pro y contra de la tecnologia eso es interesante. BYEEEE

    • Hola Sonriebehappy!!! Excelente tu mensaje, asi: Exactamente tal como tu lo dices:Problemas con el servidor, pero gracias Dios YA TODO ESTA OK!!!!!..Gracias por tu comprensión , se te agradece de corazón!!!!( mira que hasta con rima me salió!)
      Un super abrazo y un besote para ti!!!
      Parisdenoche!!! :)

  11. Hola buenas noches a todas y todos.

    Hola Dulce, ayer me quedó claro que se estaba haciendo mantenimiento a la página, por eso no aparecía mi comentario. Pero ahora hay otra cosa y eso si que lo considero BIEN Grave, como es el que aparezca un comentario agregado al mio y que no he escrito Yo. Oye (no creo que sean cosas del administrador de la pagina al momento de hacerle manteniemiento a la misma).

    El comentario que te hice saber por el privado que había echo, preguntándote “Qué pasaba que había desaparecido mi comentario. Al mismo tiempo en la conversación por el privado te hice saber que la pagina estaba pegada, estacionada, no respondía a la orden de enviar”.
    El comentario que queria enviar dice así:

    Hola buenas noches para todas/os.
    Es raro ver que hice un comentario y ahora No aparece, Dime dulce qué paso?

    Luego amiga Dulce veo que aparece un segundo comentario igual, que estoy consciente, pude haber pulsado dos veces enviar, ya que la pagina no hacia nada como te informe anoche. Pero que aparezcan anexadas palabras que mis dedos no han escrito y que jamás, oyeme bien, Jamás se le puede olvidar a una lo que escribe, eso si que lo veo muy mal de Verdad. El segundo comentario veo que aparece así:

    Hola buenas noches para todas/os.
    Es raro ver que hice un comentario y ahora No aparece, Dime dulce qué paso?….. hasta aquí escribí yo y muestra de ello es el primer comentario.

    ESTA ES LA PARTE QUE NO SE QUIEN TENGA POTESTAD DE ENTRAR Y CAMBIAR, AGREGAR Y BORRAR, LOS PENSAMIENTOS Y COMENTARIOS QUE UNA CON TANTA CONFIANZA BAJA EN LA PAGINA.
    ESTE ES EL ESCRITO QUE AGREGARON A MI COMENTARIO.

    “Que triste seria tener que perdonar”

    ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO, POR QUE ADEMÁS ESA NO ES MI MANERA DE SER, NI DE PENSAR. Deben saber que por un escrito que hagan, hasta los que no vivan en mi país y me hallan tratado ó conocido, ya saben que no me pertenece esa forma de pensar.
    Mi comentario al igual que el de susana, ha desaparecido y en verdad, tampoco es la primera vez, pero yo prefiero pensar que es la página que los traspapela sin ninguna mala intención, pero lo inaceptable, es que agreguen palabras y pensamientos que NO SON MIOS.

    Gracias por la atención y el tiempo que prestan en leer mi comentario.
    Feliz noche para todos.

  12. Shoshan Osita Polar:Con gran amor: te envío mi comentario sobre un tema importantísimo que significa
    Que es ¡EL PERDÓN!
    PERDONAR ES ABANDONAR UN TRISTE PASADO Y ENCAMINARSE A UN FUTURO POSITIVO”.

    ” EL PERDÓN CONSISTE EN ELABORAR LOS ASUNTOS QUE SE DEJARON SIN TERMINAR, ABANDONAR LOS DOLORES PASADOS Y AVANZAR POR EL BIEN DE UNO MISMO”.
    “Perdonar no es olvidar las experiencias, incluso el dolor que nos causaron, tienen mucho que enseñarnos, tanto en lo que se refiere a no volvernos, como a no convertir a otros en nuestras víctimas”.

    Tampoco “el perdón es absolución”. Cuando perdonamos al que nos ofendió, no hay que absolverlo de las responsabilidades de sus hechos ya que él sigue siendo responsable de lo que hizo y también tiene que hacer las paces con el pasado.

    El perdón no consiste en comerse los propios sentimientos y desaparecerlos pensando que todo está bien, cuando en realidad no lo está, es simplemente dejar pasar las cosas, a pesar del dolor que nos causaron y que puede seguirnos causando.

    “Perdonar es una decisión repentina” que no puede forzarse, como resultado del enfrentamiento de experiencias dolorosas y por supuesto, la cicatrización de las viejas heridas que permiten finalmente abrir nuestros corazones al amor hacia uno mismo.

    Perdonar es un proceso interior, un signo de autoestima positiva, relegar emociones intensas vinculadas con nuestro pasado, pero fundamentalmente “perdonar” es aceptar que nada de lo que podamos hacer para castigar a otros, servirá para curarnos.

    “RECUERDA QUE PERDONAR ES AVANZAR HACIA LA LIBERTAD PERSONAL”
    Con Mucho Cariño de Irene Adarmes.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      IRENE ADARMES, BUENAS NOCHES:

      un caluroso abrazo de bienvenida a este nuestro portal de amor, gracias por tomarte tu tiempo, para escribirnos.

      Hermosa exposición nos has hecho acerca del arte de pedir y dar perdón, un complemento a tan hermoso tema de reflexión de nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Estoy segura que tus opiniones y reflexiones harán nido en mas de un corazón, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Yo recuerdo un frase que se me quedó grabada: “Amar es Nunca Tener que Perdir Perdón”
        El Perdón,transformando heridas en cicatrices. Perdonar implica eliminar todos los sentimientos y pensamientos negativos hacia la otra persona. El resentimiento, el odio, el deseo de venganza deben desaparecer con el perdón genuino. En este sentido, perdonar es un proceso similar a la curación de una herida: al principio, está abierta, sangra fácilmente y duele. Pero, una vez se ha convertido en cicatriz, ya no duele ni sangra. El perdón es como transformar heridas abiertas en cicatrices. De esta ilustración se desprenden varios aspectos importantes.

        Un proceso largo y costoso. La disposición a perdonar puede –y debería- ser inmediata; ésta es la voluntad de Dios. Pero llegar a completar el proceso emocional y moral del perdón suele llevar su tiempo. Hay un camino a recorrer desde el momento en que se decide perdonar hasta que se hace efectivo. Recordemos el caso de José en el Antiguo Testamento. Perdonó a sus hermanos (ver los emotivos pasajes de Gn. 45 y Gn. 50), pero no antes de pasar por un dilatado proceso (seguramente meses) en el que tuvo que luchar contra sus propias reacciones. Es importante, sin embargo, afirmar desde el primer momento: «estoy decidido a perdonar, aunque la curación de mis heridas requiera más
        Con mucho amor para tí amiga cautiva de amor.
        Irene Adarmes V. telef. de consultas (511)999-117448

  13. Gracias Dulce, veo que has borrado el comentario alterado.
    Gracias amiga, Dios te de mucha más fortaleza, para seguir dando el frente de manera triunfante, amorosa y positiva en la página.

    Se te respeta y quiere.
    La bendición de Dios este contigo hoy y siempre.

  14. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    PARA TODAS LAS QUERIDAS AMIGAS DE TODA MUJER ES BELLA:

    Nos damos cuenta que el mantenimiento y las subsecuentes fallas técnicas, han generado confusión y descontento, por el momento la conexión con toda mujer esta muy lento y algunas veces, no es posible la conexión.

    Veo también algunos comentarios que podrían clasificarse como acusación hacia mi persona, en ningún momento le he faltado al respeto a ninguna y mucho menos borrar un comentario de ninguna de ustedes, lamentablemente son cosas que escapan a nuestro control y si se puede dar ese problema, sin que nosotras podamos hacer nada para evitarlo.

    el propósito de http://www.//todamujeresbella.com ha sido siempre, llevar la palabra sincera y franca, resguardando siempre el respeto y la armonía.

    Les expusimos en comentario anterior que se están dando algunos problemas con sus comentarios, dado al procedimiento de la pagina, en el que se encuentran trabajando, siempre bajo el ojo amoroso y atento de nuestra querida y respetada Shoshan quien siempre a la vanguardia de mejorar este nuestro hogar de amor y refugio de angustias y congojas y con la valiosa ayuda de administración que esta también pendiente de los problemas técnicos y trabajando atrás del telón con el mismo propósito.

    A lo mejor estaremos un poco deficientes por un par de días más, pero al normalizarse nuestra página, nos encontraremos también con lindas sorpresas que estoy segura serán del agrado de todas, como lo he dicho otras veces, “ahora estoy, mañana estaré y mientras Dios me lo permita, acá estaré” tratando de llevar la palabra franca sincera desde este corazón que en este momento se siente triste, esperando contar con la comprensión y paciencia de todas ustedes.

    Gracias, por su compresion.

    Amanecer cautiva.

  15. Hola, querida y respetada amiga Dulce:

    Ante todo quiero hacer referencias de que ayer no había forma de que se me abriera la página…y noté que había problemas de aperturas, lo intenté varías veces sin resultados..algo fallaba, que yo no entiendo.

    Mi gran sorpresa ha sido leer algunas amigas con sus quejas y dudas de honestidad y censuras o transparencias..hacía esta página y hacía nuestra amiga Dulce..no es justo eso…

    Amiga Dulce y resto de usuarias, pienso que no es justo que se ponga en tela de juicio tu honor y tu buena labor humana que haces con la página y con nosotras…que sepas que tienes mi apoyo moral e incondicional…

    A mi, nadie me va a decir, que a veces la informatica, arma unos lios de Dios Padre jejeje y de la sacada de nervis que me ha hecho tener muchas veces…

    Tambien quiero hacer referencia, de que mi comentario (algo corto en mi, que no es lo normal en resumir) sobre el tema del PERDÓN, ha desaparecido y en ningún momento, he pensado de que se me haya censurado..de todas formas tengo constancias de que algunas amigas lo han podedido leer, cuando lo envié….

    Sobre el tema del perdón, resumiendo quiero dejar reflejado, que en estos momentos, siento muchos resentimientos de decepción, fustración y dolor, por haber permitido y consentido, actitudes que me han degrado como mujer y que no estoy capacitada para perdonar y olvidar…ya que ahora sólo me mueve ejercer mis derechos y que se me restaure mi alma y mi mente.

    De todas formas, al final, parece que a lo mejor, soy una muy mala mujer, cómo se me ha acusado…ya que he podido expresar lo que yo sentia y vivia…y es pósible que me haya convertido en una hij.. de pu..cabr…y zorra (último insulto de el) de eso se me acusa, por no permitir y decidir mi YA BASTA…es pósible que me haya convertido en un gran MONSTRUO DE MUJER CON MALDAD.

    Amiga Dulce…aqui estamos muy bellas mujeres, para ser comprensivas y apoyarte y decirte que te queremos…un fuerte besote para ti y el resto de amigas.

    Bárbara.

    • Mi encantadora Barbara: Corazón, nadie esta poniendo en tela de juicio a nadie,solo preguntamos?????!!!!!, creo que hay ese derecho.En lo personal, tengo un cariño muy, muy especial a Dulce , porque ellas fueron las primeras que conocí en esta pagina, y siempre fueron muy eficaces en sus consejos.Y yo siento una profunda admiracion y un gran respeto hacia ellas. Adoro!, la sensibilidad,el desprendimiento y el carisma de Dulce, es una mujer excepcional!!!, he aprendido a ser mejor persona, gracias a ella.No ha sido mi intención ofender a nadie. Un abrazo, mi dulce Barbara.Te aprecio un montón, cielo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Gracias infinitas mi amiga por tu comprensión y por compartirnos tu experiencia con el mismo problema, gracias por tus hermosas palabras de apoyo para esta tu servidora.

      En cuanto a tu comentario acerca del tema de nuestra querida Shoshan, creo mi amiga, que estas en una de las etapas de duelo, ese duelo que queramos o no debemos pasar después de un rompimiento y más aun, cuando es después de tantos años.

      Y no mi amiga, no eres una mala mujer ni mucho menos, solo estas luchando por tu recuperación, misma que me da tanto gusto, verte con la valentía con que estas llevando tu duelo y recuperación al mismo tiempo, eres un orgullo de mujer que lucha por dejar de ser una victima, tu cariño es reciproco y en partida doble, en este tu segundo hogar te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hayyyyyyyyyyyyyy mi gran amiga jalona de orejas y de sentimientos que nos despiertan la mente y el alma, te quiero mi bella Dulce y muchas gracias por entenderme,apoyarme y quererme…

        Te quiero bella amiga Dulce….jejeje uyyyyy que ya sé que no debo? pero soy algo imprevista y irreaccionbal, jejeje

        Bárbara

  16. Hola mis queridas amigas:
    Se ha decidido cambiar de servidor a la pagina para poder recibir a muchas mas personas que tanto nos necesitan.
    1- Nadie ha borrado los comentarios, eso se debió al cambio de servidor.
    2- A tener un poco de paciencia si lo ves mas lento, se supone que hoy ya no debería haber ese problema.
    3- Ruego seguir con el tema en cuestión para no perjudicar el articulo y para quien necesite estos consejos.
    Paciencia que siempre los cambios son un poco molesto, pero siempre es para mejorar, hemos crecido mucho, no en comentarios, sino en las listas de usuarias registradas, que como es de conocimiento publico son las que solo leen y no responden.
    Les pido disculpas por todas las molestias, creo que ya esta resuelto todos los DNS de los países, pienso que ya todos los están mirando..
    Recuerden: Nadie borra mensajes, sólo fue el cambio de servidor..
    Muchas gracias y a seguir con el tema…

    Shoshan

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

      En nombre de todas nuestras queridas y bellas amigas, te damos las gracias por aclarar las razones para los errores de conexión por los que atravesamos en estos últimos días, gracias también por todo tu arduo, desinteresado y dedicado trabajo en pro de nuestras amigas que nos regalan con su asistencia y para los miles de lectoras silentes que de una u otra forma están siempre pendientes de los cambio en toda mujer es bella, sigamos con el tema que nos ocupa.

      Gracias también a todas por su comprensión y apoyo a este nuestro segundo hogar que las abraza fraternalmente. En este nuestro portal de amor se les quiere.

      Disfrutemos de las mejoras que con dedicación nos brindan gracias mi osita consentida, por este hermoso segundo hogar que nos brindas
      Amanecer cautiva (dulce)

    • Amiga y bella angel Shohasn.

      Gracias por la gran lavor que haces, en ayuda de bellas mujeres desesperadas y de las que son muy felices y por compartir tu tiempo y tus reflexiones.

      Te quiero mucho bella Shoshan.

      Bárbara

  17. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Shoshan y Dulce:
    El tema del perdon es tan complejo, cuando alguien hace mucho daño es dificil perdonar, mas cuando ni siquiera se arrepienten del daño causado y mucho menos piden ser perdonados, quizas lo hacen pero indirectamente.Se que todo ser humano comete errores, pero hay que saber reconocerlos y pedir perdon, yo puedo reconocer mis errores y disculparme, pedir perdon. Pero me doy cuenta que no cualquier persona pide perdon cuando se equivoca y me parece que eso es muy injusto para quien tubo que padecer por los errores ajenos. En mi vida hay a muchas personas que nose si he perdonado, pero ya no las quiero a mi lado, porque son muy nocivas me hacen daño, y lo peor es cuando aparentar ser lo buenas personas que no son. Creo que no tengo porque juzgar, ni disculpar, a quien no le hace falta mi perdon. Que Dios llegado el momento les perdone sus faltas.
    Pero yo vivo tranquila sin rencor.
    Gracias Dulce y Shoshan, yo que llevo muchos meses en la pagina, pero los suficientes como para conocer la labor que se realiza en la pagina desinteresadamente, quiero darle mi apoyo a Dulce, que es una mujer digna de admiracion y respeto, que se brinda a nosotras sin esperar nada a cambio.
    Y Shoshan espero que Dios te ilumine siempre te de mas talento del que tienes para escribir articulos tan bellos, poesias y reflecciones que llegan al alma. Y sobre todo que te de proteccion y salud.
    Las quiero
    Mariposita ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA MARIPOSITA:

      Si mi amiga, tienes razón, es difícil perdonar, pero la vida sigue su curso y una vez las heridas dejan de doler, es mas fácil dar el perdón, mas aun cuando os damos cuenta que no hemos perdido tanto como pensamos a un principio, creo que lo importante es dar el perdón aun sin que lo pidan, tratar de que ese perdón sea de corazón y los caminos separados es lo mejor en estos casos. Después de todo lo que mas no interesa es nuestra propia paz y tranquilidad, mas aun sabiendo que esa persona no nos lastimara de nuevo.

      Gracias mi reina por tus palabras de apoyo y estimulo, en este nuestro portal de amor, también se te quiere y se te respeta, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola Buenas noches para todas.

    Gracias Dulce, Gracias Shoshan por la valiosa labor que ustedes realizan y que vengo reconociendo de ustedes desde que se abrió esta página. Siempre están presentes en mí sus consejos y apoyo, por que aún en la distancia hacen sentir sus presencias muy cerca.
    Pido Disculpas, por si mi comentario Directo y sincero ocasiono algún mal entendido, que haya echo sentir mal a cualquiera. Aquí nos han acostumbrado y echo saber que podemos ser Francas y plantear las cosas como las vemos y sentimos, no hay quien se ofenda ya que no hay mala intención en hacer una observación, que para mi termina siendo en beneficio de todos.
    Solo reaccione ante un comentario agregado al mio y que Yo no había echo y que sé que el sistema puede eliminar, más no que agregara palabras a otros comentarios.
    Pero aquí estamos y aquí seguiremos en esta nuestra casita virtual, con mucho Amor y Oración a Dios, para que siempre siga activa todamujeresbella.com.

    Que el espíritu Santo y los Ángeles asistan siempre esta noble labor.
    Shoshan Sentí que debia hacer este comentario, Gracias.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SOELVIS PAEZ:

      No te preocupes ni tienes que disculparte, creo que el mal entendido quedo aclarado, olvidemos el incidente mi amiga y sigamos como hasta ahora, la amistad y el carino mutuos es mas importante, y si mi amiga sigamos en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  19. Hola atodas las amigas, mi admirada amiga Shoshan muy buen tema, el arte de pedir perdon… Yo cuando veo que he dicho una palabra o un hecho que he podido hacer daño a otra persona no tengo ningun problema en pedir disculpas o perdon, como seres humanos que somos cometemos errores habeces sin darnos cuentas y sin querer, por eso es desabio rectificar. Yo he perdonado toda una vida a mi ex, pero el se ve que se lo tomaba arrisa mi perdon,ahora es el que no me perdona por ver sido yo la que me fui de mi casa, tube que hacerlo no me quedo otra salida, tanpoco me preocupa su perdon hacia mi pues lo unico que hice salir de un infierno, ahora tengo paz y tranquilidad, ahora no siento nada por el ni amor, ni odio, me es indiferente, por supuesto que no quiero nada malo para el, que le balla bien en la vida y que no se acuerde de mi para nada, solo le pido adios eso que me deje tranquila y no se meta con migo… Pienso, el que es incapaz de perdonar es incapaz de amar, el perdonar no es olvidar sino recordar sin dolor, sin amarguras, sin rencor…. muchas gracias por el articulo. tengo que decir que mi comentario de ayer tambien se borro por fallos tecnicos eso pasa muy amenudo por estos medios. un saludo muy cariñoso atodas las amigas,gracias Shoshan.

  20. Que triste que personas quejonas se desvien del bello tema del arte del perdon, que verdaderamente es un arte, para quejarse de mensajes alterados. Una de las cosas que dicen en los estudios sobre la tecnologia es que no es perfecta y puede fallar, es alli donde no sustituye al humano, que es quien la puede arreglar. A todas las creadoras y moderadoras, escritoras, etc. de esta pagina, hacen excelente trabajo, no recuerden los comentarios negativos, somos mas las que estamos satisfechas y creemos en ustedes. No se rindan, exitos, las queremos!!!!!!
    Sonriebehappy

  21. Ladys, este tema, es un tema de corazòn, lo que es verdaderamente cierto es… si realmente quieres perdonar… o se antepone la oportunidad de deshacerte de esa relaciòn o de vengarte o aprovechar la oportunidad de la otra persona para sacar provecho de la situaciòn, para manipular, por eso realmente si buscas perdonar o que te perdonen, ante todo, debes hacer un examen de conciencia, la revancha es dañina y envenena el alma y se devuelve… si en realidad esa persona es importante para ti, buscala, hablale y si se llega a un buen acuerdo, solo debe continuar el respeto y la sinceridad del perdon, eso realmente es lo que vale, de lo contrario, lo siento por ti.

  22. pedir perdon???…
    soy malisima para hablar con las personas, mas aun si es de asuntos donde hay ke pedir un PERDON!…
    nunca he podido hablar de frente con alguien sin soltarme llorando y terminar la platica callada y con mi orgullo por delante..
    esta mal, por ke he tenido demasiados problemas poer la falta de esa palabra, esa palabra ke alivia de alguna manera un corazon erido…
    he lastimado a mushisima gente, he perdido amistades, amistades ke me duele hasta el alma no haberles dado una disculpa por no estar con ellas cuando mas me necesitaron!!, he tenido tantos distansiamientos en mi casa por la falta de umildad, por mi orgullo absurdo de pedir perdon..
    no se por ke me es tan dificil usar esa palabra, no se por ke me es mas facil llorar y esperar ke no kieran mejor hablar para ke deje de hacerlo…
    no se kisas me escapo por la salida facil…

Comenta, tu opinión también es valiosa: