Inicio > Relaciones > Pareja > Cómo recuperar la confianza de pareja

Cómo recuperar la confianza de pareja

Cómo recuperar la confianza en la pareja “Confianza” es una palabra muy usada en nuestro lenguaje, no importa en qué clase social vivamos. Y dependemos de ella en gran manera. Para nuestro desarrollo emocional y mental, la confianza es muy importante.

Cuando vamos al médico porque nos sentimos enfermos y comenzamos a decirle los síntomas que tenemos, lo hacemos en la confianza de que nos curará. Cuando compramos productos por el Internet, tenemos la confianza de que recibiremos lo que hemos comprado y así, sucesivamente, podríamos seguir mencionando ejemplos…



 
 
 

¿Y qué decir de las relaciones interpersonales o de parejas? En todas tiene que prevalecer la confianza, que no es más que otra cosa que “la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos” según lo define el diccionario.

La buena comunicación junto a la confianza son los dos ingredientes fundamentales para que una buena relación de pareja funcione como debe ser. Van entrelazadas. No puede haber comunicación sin confianza ni confianza sin comunicación. Por eso siempre enfatizamos que una buena relación de pareja tiene que tener estos dos elementos como ingredientes principales.

Cuando decidimos hacer nuestra vida con alguien, lo hacemos porque estamos seguras y confiadas en que esa persona responderá satisfactoriamente a nuestras expectativas y que nunca nos defraudará. ¡Pero qué tristeza cuando ese amor nos traiciona, nos humilla y nos hace sentir que no valemos nada! El que ha traicionado una vez, puede arrepentirse de su mal, pero la confianza de su pareja ya no será la misma.  Escuchamos a muchas mujeres decir que les pueden dar una nueva oportunidad a sus parejas, pero sin confiar en ellas. ¿Y entonces? ¿Qué hemos resuelto? A fin de cuentas, nada. Al contrario, el problema se acrecentará como un huracán y serán lastimados muchos corazones, incluyendo el nuestro. ¿Es eso lo que quieres para ti?

Cuando la desconfianza es el motivo principal de la ruptura de la pareja, no hay mucho que se pueda hacer. Los sentimientos y emociones se resquebrajan, las personas tienden a cambiar su modo de ser, de actuar, ver la vida de otro modo; ya nada es como antes…Es como si una parte nuestra cayera al vacío y no pudiera recuperarse.

“¡Todos merecemos una nueva oportunidad!”, dicen algunos. “Es de humanos errar y reivindicarse”, dicen otros. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo recuperamos la confianza en la pareja? No es tarea muy fácil, pues un eslabón se ha roto. He aquí algunos aspectos que podríamos tomar en consideración:

8 consejos para recuperar la confianza en la pareja:

  1. Hablar con sinceridad.
    No es hablar a medias, sino abrir el corazón y decir cómo nos sentimos y escuchar lo que la otra parte tiene que decir.
  2. No hacernos falsas expectativas de la pareja.
    Muchas mujeres somos tan ilusas que seguimos pensando en los príncipes azules del cuento de Cenicienta. Todos tenemos defectos y virtudes.
  3. No te ciegues por la desesperación o el coraje.
    Es normal que sientas esas emociones, pero hay que verlo todo en su justa perspectiva. Hay que llegar al fondo del problema.
  4. Mide la falta cometida.
    Hay errores que pueden ser enmendados y/o perdonados. Todo depende de los motivos que rodean la situación en que te encuentras. Recuerda que tú también puedes cometer las tuyas. Somos seres humanos.
  5. Dale tiempo al tiempo.
    Hay situaciones que ameritan que la pareja se separe para superar la crisis y subsanar heridas.
  6. Pon en balanza la experiencia vivida.
    Evalúa tus emociones y sentimientos ante ello.
  7. Analiza los pro y los contra de brindar una nueva oportunidad.
    Siempre habrá pros y contras, piensa en ellos.
  8. No exijas demasiado.
    Nos gusta exigir a los demás, lo que no podemos cumplir en nosotras mismas. Esperamos demasiado de nuestras parejas, y eso nos crea conflictos internos y externos.

Muchas parejas que han logrado recuperar la confianza perdida viven felices el resto de sus vidas porque el amor que se profesaron un día les ha fortalecido en todas las esferas de su vida. Otras, no tienen la misma suerte a pesar del amor que dicen tener uno al otro.  Las heridas quedan latentes y es difícil seguir adelante a pesar de que ponen todo su empeño en ser felices. Si aun así, sientes que no puedes volver a confiar en tu pareja, es mejor que le des su libertad. Una vez se pierde la confianza, se ha perdido todo. La desconfianza provoca que la mente juegue con nosotras, llevándonos a una desesperación sin control y malos pensamientos, lo cual pudiese redundar en situaciones más serias a largo plazo.

¿Estarías dispuesta convivir con alguien en quien no confías? ¿Estarías dispuesta a vivir intranquila cada vez que tu pareja salga a la calle? Si fuese a la inversa, ¿cómo te sentirías?

La confianza en sí misma si logra sobrevivir, es porque el amor que los unió es más fuerte que cualquier tempestad…

Con amor,

Gaviota Viajera

Acerca de Gaviota Viajera.

55 Comentarios

  1. Hola amigas:
    Si se puede recuperar la confianza de la pareja como nos dice nuestra amiga gaviota. Yo soy testimonio de eso, yo he perdonado y he vuelto a confiar en mi pareja. No fue facil, pero valio la pena, porque hoy dia soy muy feliz con el. Confiar es alivio para el alma. Y Dios ayuda mucho a crear nueva cconfianza en la pareja cuando nos han fallado y se han arepentido genuinamente.
    saluditos
    sonriebehappy

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SONRIEBEHAPPY:

      Llegaste temprano mi niña, justo a tiempo para abrir las puertas de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida gaviota viajera, por lo que te damos las gracias.

      Todos los casos son diferentes y la verdad que desde el fondo de mi corazón, me alegra tanto cuando un hogar se salva, cundo la confianza se restaura, es incomible cuando una mujer lucha por su felicidad y su bienestar, Dios bendiga tu unión mi reina y haga duradera tu felicidad.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola a todas las mujeres bellas, de esta pagina

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA BRENDITA:

      Gracias por tu salido mi niña, te lo retornamos con cariño, y te recordamos mi reina que en este nuestro portal de amor, te esperamos con abrazo y tu lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Mariposita en pleno vuelo

    Buenas Noches querida Gaviota viajera:
    La confianza, es un pilar fundamental en una relacion para mi, si la pareja lo destruye es casi imposible que ese pilar vuelva a levantarse, para mi. Quizas haya hombres y mujeres que puedan construir de muevo la confianza, yo siento que no podria. Pero cuando se trata de dar una segunda oportunidad a una pareja que ha sido infiel en todas las formas, cabe ahi volver a confiar, en mi caso no, no cabe la posibilidad de perdon. En mi caso me dolio mucho en su momento el engaño por parte de mi novio en ese momento, pero cuando supe que me engañaba no lo dude, decidi no perdonarlo, no darle otra oportunidad asi me prometiera el cielo y las estrellas. En un matrimonio se que es mas dificil, y hasta mas traumatico y doloroso mas aun si hay hijos de por medio, y tengo la firme idea de que si una mujer no vuelve a sentir confianza con su esposo despues de una infidelidad, es en vano seguir unida a ese hombre solo por pensar en los hijos, que son los que mas terminan sufriendo.
    Yo fui siempre fiel, en toda la extencion de la palabra, y eso no lo voy a cambiar, y exijo lo mismo de un hombre que sea fiel, y se que es tan dificil eso, asi lo siento. Y me cuesta muchisimo volver a confiar en un hombre, estoy siempre a la defensiva, me alejo de los hombres que muestran interes en mi, y que parecen sinceros, pero yo pongo el manto de duda, de tratarlos distante, de alejarlos antes de que se acerquen, nose que me pasa. Se que el principal problema es que perdi la confianza en cualquier hombre, tube a mi lado por mas de 4 años a un hombre que parecia ser el mas bueno el mas sincero y me termino engañando de la peor forma siendo el mi primer amor, entonces ahora tengo el pensamiento de que cualquier hombre que se me acerque sinceramente y de forma alagadora o amable puede pretender engañarme o usarme.No quiero estar sola, quisiera encontrar el amor en un hombre sincero y bueno, pero al mismo tiempo me invaden los miedos a enamorarme de nuevo con la misma intensidad o mas de lo que ya me enamore, me invade la desconfianza, las dudas de no saber dar de nuevo mi amor confiando en el otro.
    un abrazo
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      La perdida de la confianza mi amiga, no importa de que punto de vista se vea, el daño siempre va estar, se echan a perder amores, matrimonios, amistades y hasta nos alejamos de personas vinculadas por la familia, te hirieron en donde mas te duele y se burlaron de tu buena fe, tu fidelidad y la confianza que pusiste en el, es lógico que después de 4 años de creer ciegamente en alguien y darte cuenta que siempre te mintió, por supuesto que fulmina la confianza y la fe que has puesto en esa persona, tenemos algo en común amiga, y es que tampoco soy de segundas oportunidades, no con mi pareja, no con ese esposo que un día me escogió para su compañera de por vida y madre de sus hijos,, no existe por que si yo al igual que tu, le fui fiel cien por ciento, lo menos que puedo esperar es lo mismo.

      Pienso mi reina y esto te lo digo de corazón, no toda la gente es igual mi reina, hay muchos hombres de nobles sentimientos, estoy segura que uno ellos es lo que Dios tiene reservado, porque conoce tu corazón de nobles sentimientos, esta bien que te tomes tu tiempo, porque aun que has sido muy valiente en tu recuperación, es muy importante que tu corazón este limpio de resentimientos para que cuando el amor llegue de nuevo a tu vida, puedas disfrutarlo plenamente, espéralo mi amiga, llegara sin anunciarse, lo presentirás por su pureza y sentirás la confianza de nuevo aflorar.
      Gracias mi mariposita preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mariposita en pleno vuelo

        Hola mi bella Dulce:
        Gracias por entenderme, la verdad es que bajo ningun punto de vista perdonaria una infidelidad, asi me muera de amor, asi un día este casada y con hijos, muchos erores podria perdonar pero no una infidelidad, cuando la confianza se destruye por ese motivo, por mas arrepentimiento que haya del hombre yo no le perdono, porque haga lo que haga y diga lo que diga, por lo menos a mi, no me va a quitar la desconfianza de que algun día, cuando menos me lo espere, de nuevo volvio a pintarme los cuernos, con tal si le perdonamos una ellos pueden pensar que le perdonamos dos.Me alegro por las mujeres que puden dar segundas oportunidades y que despues no son desilucionadas nuevamente, la verdad no entiendo hasta que punto vuelven a confiar plenamente. Yo confio plenamente una sola vez con una misma persona, dos no. Asi me pase la vida sola o tenga que terminar otra relacion con dolor con desilucion, voy a esperar alguien que me brinde la confianza, la seguridad y la fidelidadal 100%, lo mismo que doy es lo que exijo en este sentido, no creo tener que aceptar confianza a media, y perdonar ciertos deslices en la fidelidad. No es justo para mi tranquilidad mental y espiritual.
        Estoy segura mi querida Dulce, que eres como yo en este sentido por eso sabras comprender.Te quiero mucho
        Un fuerte abrazo
        Mariposita

  4. Hola,pues en parte tienes razon…pero no seas tan dura contigo misma…debes aprender a confiar,si,no decide mejor quedarte sola sin pensar en tener a nadie para q no sufras…acuerdate de la canción siempre es mas feliz quien mas amo….asi,q yo te diria aprende a confiar…a saber perder….si,volviera a pasar….aunq te deseo q no….pero….tu debes ser feliz…con todo lo q te rodea…y si,encuentras a alguien…pues conocelo…y adelante….suerte y muchas Bendiciones….

    • Mariposita en pleno vuelo

      Hola Yoyin:
      Creo que me respondes a mi comentario, si es asi te agradezco tu atencion. La verdad es que cuesta volver a confiar, pero se que no es imposible, que volvere a confiar, ahora solo trato de ir muy despacio, de no apresur nada ni de ilucionarme antes de tiempo, creo que el hombre que se acerque a mi, si lo hace sinceramente sabra comprender que necesito tiempo para conocerlo. Solo es eso, porque se que no todos son igulaes, que hombres de buenos sentimientos hay, aunque aveces se nos haga dificil encontrarlos. Un beso y suerte para ti, que Dios te bendiga
      Mariposita

  5. muy bonito tema me encanto, muy sabias palabras y muy cierto todo lo que dicen amigas… a mi manera de pensar cuando la confianza se pierde mas nunca se vuelve a recuperar, hace algun tiempo fui yo con quien le fallo a mi pareja y a pesar de q le pedi otra oportunidad ya el no confiaba en mi, mas nunca le menti pero fue dificil por qu tambien el mas nunca me creyo nada.. es muy cierto q dice la mente juega mucho.. xq todo lo que hacia el pensaba q hacia cosas malas, y lo que hizo fue humillarme cada dia tratarme mal cada dia ofenderme mas cada dia, x el daño q yo le habia hecho, hasta q yo un dia me dije a mi misma !!BASTA YA!!! yo puedo haber fallado pero reconoci mi error supe q hice mal, pedi perdon.pedi una nueva oportunidad pero nunca qiso darmelo cada dia me humillo y me maltrato para vengarse de mi, y decidi acabar con eso por q x mas grande q fue mi error nunca debi aceptar humillaciones ni malos tratos de nadie

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CARITO 1411:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de fraternidad y cariño.

      Muy valiente de tu parte aceptar que fuiste tu quien rompió la confianza, muchas veces en un momento de nuestra vida, estamos expuestas a cometer errores de los que mas tarde nos arrepentimos, muchas son las cosas que se pierden por una traición, sin embargo es necesario perdonar nuestros propios errores y aceptar que hemos perdido, en tu caso las consecuencias fueron muy malas, pero tal y como tu lo dices, pediste perdón y no te lo dieron, todo esto nos enseña que las experiencias buenas y malas nos dejan una buena lección, que usamos mas tarde, para no cometer los mismos errores.

      Creo que cuando alguien nos lastima de tal manera que le perdemos la confianza, es mas honesto no dar un falso perdón e irse por diferentes caminos en lugar de ejercer una venganza que al final puede ser mas cruel que el engaño mismo, que bueno que tomaste una decisión firme, porque por mucho que hayas fallado, no podías quedarte pagando por siempre.

      Gracias amiga por tu presencia en este tu segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Como dice la moderadora cada caso es distinto, en mi caso yo perdone y volvi a confiar y eso sucedio hacen 15 a~os atras y todo me ha hido muy bien. Como el tema pasado: el arte de perdonar va seguido a la confianza. Hay casos que los hombres no son sinceros, pero en mi caso yo se que el es humano y se equivoco, nosotros hoy dia trabajamos juntos en el templo, oramos juntos y Dios ha sanado nuestras herridas, las mia, para perdonar y confiar, las de el que sentia mucha culpabilidad. Yo lo perdine y confie, porque el me demostro su real arrepentimiento y estos 15 a~os son la muestra de que fue sincero, y todos somos felices ahora, pero se lo debo 100 % a Dios que puso esa confianza en mi. Les invito a confiar, pero siempre observando si esa persona tiene un real arrepentimiento, si no no. Esa es mi humilde opinion segun mi experiencia vivida. Que sean muy felices todas y crean en segundas oportunidades, es volver a vivir.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SONRIEBEHAPPY:

      Es lamentable mi amiga, pero en la mayoría de los casos, hay una carencia de sinceridad, siempre lo he dicho, celebro a quienes logran salvar su matrimonio, y que crean de nuevo en quien fallo, Dios se quede con ustedes mi miga y bendiga tu matrimonio por siempre.
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola, respeta amiga Gaviota Mensajera:

    Tu tema, a mi me ha llegado al alma, la verdad que sí y me explico.

    Cómo ya he contado, hace 20 años, yo perdoné un cambio de sentimientos de el…en aquellos años, yo no tenía ni idea de lo que pasaba…había una amante.

    El resultado, es que después de tener sus dudas sobre el verdadero amor de páreja y ante sus llantos continuados, porque venía y se iba y no podia estar sin nosotros…volvió a su hogar, diciendome que yo era lo más importante de su vida, que valía la pena luchar y vivir por mi y por nuestro motor de la vida, que entonces tenia 9 años…fué traúmatico y muy doloroso, que después de hacerme dejar mi trabajo fijo, después de convencerme de vender el piso en la ciudad que estaba toda mi familia, la suya y mis amigas, me llevó a una casa preciosa, alejada del todo ruidoe aislada en la montaña y decidimos comenzar de nuevo,,fué un gran error…aquello, perdonar y ser comprensiva que en sus cambios de sentimientos, había otra mujer, mayor que yo y compañera de trabajo…

    Recuerdo los llantos de el, diciendome que necesitaba amarme como al principio de nuestra relación y recuerdo la soledad interna y fisica, en que me dejó a mi. parecía sufrir tanto el?…diciendome que los sentimientos no dependian de el..en fín, se ha repetido la HISTORIA, cuántos errores he cometido en mi vida, por dejarme anular, utilizar y por mis principios que me inculcaron, que la verdad, me han destrozado, por confiar, por ser ingenua y por ser una enamorada del AMOR y necesitarlo…luego volvió a mi y me confesó la realidad de todo, pero ya habíamos decidido dejar mi trabajo, mi piso y todo, por este absurdo AMOR ENFERMIZO, en el cúal a hora me doy cuenta de que se me ha repetido su asquerosa historia, después de durante estos 20 años, me ha anulado y utilizado y se dá cuenta de que no me ama, porque la naturaleza es muy sabia y ya no me deja procrear y porque soy una pu.. menópausica y porque según el los sentimientos, no depende de el. en fin..

    También quiero decir que ante sus dudas, me dijo hace más de un año, que si se le encendía la luz y se daba cuenta de que yo era la mujer de su vida, tendría el derecho moral de decirmelo y que yo decidiera y que a lo mejor sería en seis meses o en un año…

    Amigas de la página, me entendeis de porque he estado tan confusa, tan desorientada y tan desesperada, aferrandome a un pásado, a unas emociones y a unos sentimientos, sin poder ni saber, cómo canalizar la situación ante un Psicopata marido, que me ha engañado, a jugado con mis sentimientos y me ha destrozado el alma y lo peor de todo, que el decidiía y ha decidido cómo he de ser feliz…por eso gritaba yo NOOOOOOOOOOOOOO Y REQUETENÓOOOOOOOOOOOO YA BASTA, y todo este despertar ha sido gracías a Dulce y a Shoshan y a algunas amigas de la página que se preocuparon por mi,….a parte de mi psicologa.

    Amiga Gaviota, has puesto muchos puntos, de valoración, para recuperar la CONFIANZA en la páreja, estoy de acuerdo contigo, puesto que yo los ejercí hace 20 años y incluso ahora hace muchos meses, pero la realidad, es que ya al perder LA CONFIANZA, LA CREDIBILIDAD, EL DARME CUENTA DE QUE ES UN FALSO PATAN INSEGURO, PERDEDOR Y MANIPULADOR y un GRAN MIER….DE IMITACIÓN DE HOMBRE, que ni siquiera ya podía tener libído…en el cual me ha tenido años a dos velas y yo excusando por sus manipulaciones…y la realidad es que venía del trabajo muy bien servido y descargado…yo digo que volver a tener CONFIANZA EN LA PAREJA y mas en mi circustancias vividas, NO, ES IMPOSIBLE ya, aunque me quedan algunos recuerdo buenos, muy pócos…pero ahora sé que no eran sanos y verdaderos…

    De todas formas quiero hacer referencias de que cuando se pierde la CONFIANZA en la páreja, no tiene que ser sólo por el tema de la INFIDELIDAD, tambien, por el trato que se nos dá..tambien en las tomas de decisones, tanto emocionales y economicas a sus conveniencias y tambien por el desamparo emocional, fisico, economico, en el que se te deja, cómo ha sido en mi caso.

    Para mi la realidad, es que estoy pásando malos momentos, tantos de salud, emocionales y economicos, pero me aferro a la vida y poder respirar tranquila, a mi motor de mi vida, a mi hermanas y tambien a estas grandes amigas de la página y en ESPECIAL A SHOSHAN, DULCE Y PARIS, las llevo en mi alma, por el apoyo moral y afectivo que han tenido conmigo…OS QUIERO BELLAS MUJERES CON TODA MI ALMA Y GRACIAS POR HACERME DESPERTAR DE ESTA AGONIA de un marido de mas de 36 años de relación, en en el cual a estas alturas se pregunta si yo soy su VERDADERO AMOR DE PAREJA.. en fin de relocos…sé que el VIVE LA VIDA, a su manera y con su fiel idea de tener amigas, montar un aren de mujeres en la otra casa y tener libertad sexual…en fin.

    VOLVER A TENER CONFIANZA, nooooooooooooy requetenooooooooooo, no tengo ya ni idea de quien es, le siento y veo diferente y no le reconozco, quiero decir que haces meses, que no hay relación ninguna, ya que ni hablamos ni nos vemos ni ya me controla o manipula…todo por medio de los abogados.

    Amiga Gaviota mensajera, quizás mi comentario no encaje con el tema…dado a cómo yo me expreso, pero yo me baso en mi vida, intento ser objetiva,,intento guardar las formas y intento resumir y ser humide…y siempre doy las gracias por el apoyo moral, que me han brindado nuestras amigas Dulce, Paris y Shoshan., que aunque yo sé de mis limitaciones y mi estado emocional, soy una muy buena mujer, honesta, fiel y muy sincera transparente jejeje no tengo ya abuelas…y de lo que estoy segura, es que mis escritos, están basados en mi experiencias y en qué si alguna mujer bella me los lee, sepa, diferenciar de lo que es el AMOR VERDADERO PURO Y PROFUNDO, que sepa valorar LA CONFIANZA hasta que grado SE DEBE TENER y que no sea tan sumisa e ingenua, cómo yo lo he sido, hasta llegar a perder mi autoestima, dignidad y mi derecho de MUJER BELLA, para que se me ame muy bien, se me respete muy bien y se me valore super-rrequetebien…

    Siento alargarme tanto en mis textos,,,no hay forma de resumirlos y de ser tan cansina…

    Hay tantos matices a tener en cuenta, en la CONFIANZA, pero ya no sólo en el AMOR DE PAREJA, si no en las familias, en los amigos, EN LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO? y en toda clase de personas, que por motivos que sean , nos tenemos que relacionar con ellos y hay detalles, que ya nos avisan de OJO A LA CONFIANZA, porque luego bienen las decepciones y la abnegación de las actitudes de ciertas personas…sobre todo en la falsedad, sobre todo en traicciones y sobre todo en la falta de respeto y en el avuso de confianza, de hacerte creer lo que no es y luego por detrás despellejarte viva, cómo a una gallina, mis amigas saben de que hablo y siempre me vaso en lo que oigo, veo y cuestiono y medito…esos sintomas a mi, ya me dicen mucho y por mi forma de ser, ó es blanco ó es negro, puntos intermedios a conveniencias ó a intereses, ya no los puedo aceptar a estas alturas.. pués no van conmigo o se me respeta o no, o sé me quiere ó no…y errores cometemos todos, pero premiditados o falseados, yo no los puedo ya permitir, porqué ahora sé pensar, sé hablar con propiedad y se canalizar las actitudes y las palabras de todo ser viviente humano, que me rodea….

    Un fuerte besote para ti y para el resto de amigas.

    Bárbara

    • Mariposita en pleno vuelo

      Hola amiga Barbara:
      Tranquila mujer, por fin te despertaste de la pesadilla en la que vivias, ahora eres libre, ya no mas pasado, ya no mas tu ex y sus miserias sentimentales y mentales.
      Ahora amiga trata de ir cerrando puertas para que el pasado no te atormente y abre puertas nuevas, de iluciones, de proyectos, de tu nueva vida. Dale paso a la tranquilidad y a la alegria de vivir, que nada ni nadie te quiten eso.
      TE QUIERO MUCHO
      Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Es absolutamente doloroso, después de tantos años, cuando se da un engaño, creo que es mucho más doloroso creer de nuevo y ser engañada de nuevo.

      Y si amiga, la desconfianza no es solamente de la pareja, aunque lo ideal seria que nunca se perdiera, en ningún tipo de relación, lo importante mi amiga, es que de una u otra manera, se sale de se tipo de relación, y no mi amiga, creo que tenemos el derecho de pedir en la misma medida que damos, y bueno mi amiga, debemos siempre tratar de cerrar esas heridas que nos dejan las diferentes situaciones que se viven en un hogar con problemas, creo que en tu caso, ya no es tiempo de buscar quien tuvo mas culpa, tiempo al tiempo mi corazón, te llegara la paz y la serenidad que han de sanar tu alma.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hello querida Gaviota, WOW bendita palabra la CONFIANZA, para mi, la base de toda relacion sin ella todo se desploma y nada vuelve a ser lo mismo al menos que estes dispuesta a construir sobre ruinas y ya no volvera a ser lo mismo, ya que siempre habra dudas y reclamos. Yo trate de construir sobre ruinas y no resulto por que esa persona penso que por que yo habia perdonado una traicion estaba supuesta a perdonar todas las que vengan. Ay!! Queridas amigas hay dias que creo que no voy a poder seguir adelante con tanto coraje y tanto dolor, pero hay otros en que amanezco llena de energia y con ganas de confiar de amar y de ser amada. Muy interesante tu articulo que dios te bendiga. Bye

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Ni mas ni menos mi amiga, la confianza es uno de los principales ingredientes en una relación y si , nada cerca de la verdad, es triste reconocer que muchas veces cuando se perdona una vez, hay tendencia cometer las mismas faltas y si mi amiga, no se puede construir sobre ruinas, no se puede volver a la vida a los sentimientos muertos, tomate tu tiempo mi amiga, un día a la vez, tu mismo corazón te gritara que ya esta sano y listo para esperar el amor de nuevo, Dios te bendiga a ti y a tu familia, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas,,,,
    K tema,,,la confianza,,vaya si k me confunde en ocasiones el tener cofianza, komo lo mencionan nuestras amigas en sus escritos,,,en la pareja es primordial confiar y tener comunicacion en el, pero a veces esto no es sufieciente y empiezan los desencantos y como menciona nuestra amgia Barbara, debemos de saber los limites y no ser sumisas de la otra persona, muy cierto..y no solo en el aspecto de pareja, con tus amigos, compañeros de trabajo, conocidos,,,yo en lo personal,, peko de ingenua…en todos los aspectos, me han decepcionado mucho,,,al kebrar la konfianza,, e olvidado y vuelto a confiar a las personas, mas si las kiero o amo en cuestion de pareja, trato de olvidar todo y poner de mi parte lo mejor, pero en ocasiones no es suficiente, en fin,,,,solo kreo k kuando deseamos confiar de nueva cuenta en nuestra pareja debemos de hacerlo realmente de corazon, olvidar y recapacitar en lo k hicimos para saber en k nosotros fallamos y dar lo mejor, para k la relacion funcione y esto es de las dos partes, nosotras las mujeres siempre amamos,, mucho mas k los hombres e idealizamos mucho a nuestra a pareja, asi somos, k kuando nos traicionan o deskonfiamos de ellos todo nuestro mundo kambia….asi k yo sugiero como observacion k kuando demos una segunda oportunidad sea de manera real de corazon y objetiva, sabiendo k puedo funcionar o no……..

    Saludos,

    Crystal,

  10. Amigas respeto todas las decisiones de todas ustedes, fijence que yo estoy viviendo por una situacion en la que vivi infidelidad por parte de mi novio y es dificil volver a confiar de nuevo como antes. he tratado de confiar pero aveces tengo pensamiento y eeso me hace que pelee con el y que le reclame cosas, ya luego me arepiento, pero no es bonito vivir con eso de estar pensado en, que hara, donde estara. con quien estara, etc. y te ones hasta a investigar y la unica que queda mal es una, pero podriamos darle otra oportunidad, pero claro hay que tambien saber llevar mejor la relacion y pues hay que disfrutar el amor, mientras lo tengamos, vivir amigas, vivir la vida, y amarnos a nosotras mismas, que nosotras valemos. y mucho amigas.
    un beso y un abrazo y suerte amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      NADIA, AMIGA:

      Así es, una vez fracturada la confianza es muy difícil recuperarla. Creo que si se da una nueva oportunidad, deberíamos hacer lo posible por desechar los malos pensamientos y tratar de llevar la relación lo mejor posible, aunque es entendible y hasta comprensible que la duda este allí, pero no se puede vivir en sobre salto, creo los dos merecen la oportunidad de poder vivir tranquilos y en paz, de otra manera la relación se convierte en un martirio, tratando de encontrar lo malo donde no lo hay.

      Es necesaria una buena dosis de madurez, comprensión y tolerancia, por parte de quien quebró la confianza, pero también del ofendido, para poder recuperar lo que se perdió,
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  11. Hoolaa mis grandes amigas!!
    saben es un tema realmente interesante… siempre he creido kee una vez rota la confianza es casi imposible recuperarla… pero Dios sabe por ke pasan las cosas, yo crei ke mi matrimonio terminaria despues de tantos enganios por ambas partes, pero el amor kee ambos sentimos es mas fuerte ke todo.. y ahora estamos poniendo todo el esfuerzo y el amor para salvar nuestra familia… es muy difisil, mas no imposible… y no me arrepiento de darnos esta oportunidad… see kee cuando el amor es verdadero, no hay tormenta ke inunda nuestro nido…
    me despido de ustedes…
    un abrazo y un beso..
    su amiga..
    eeriiickiiiitaa…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ERIKITA:

      Así es amiga, la confianza es uno de los elementos mas frágiles en una relación, y aun siendo tan frágil es la que hace una relación mas fuerte, es bueno reconocer nuestros errores, para poder rectificarlos, Dios ha de querer que tu relación se haga mas fuerte cada día, para las delicias de una familia unida.
      Gracias mi amiga, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce y Gaviota:

    Es bueno valorar todos los consejos que nos traes pues muchas veces nos ciegan nuestros propios sentimientos y podemos tomar en determinado momento un rumbo equivocado.

    La confianza es vital en cualquier relacion. Y debemos fomentarla pues aunque somos humanos y cometemos errores debemos darnos la oportunidad de recuperar la confianza perdida a quien de verdad lo merece.

    Saludos y bendiciones,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Que gran verdad has dicho amiga, las cosas pueden salirse de nuestro control, y si creo que todos merecemos una segunda oportunidad, dependiendo del caso claro, aunque no se puede negar que muchas veces, no tenemos la capacidad de creer en arrepentimientos.
      Gracias mi amiga por tu paciencia y presencia en este nuestro portal,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. El tema del que no trata el artículo, aún hablando de confianza, es el de los celos.
    No sólo me parece que no puede avanzar una pareja si se ha roto la confianza por una infidelidad, sino que -me ha pasado- particularmente no puedo seguir una relación si la otra persona -por celos- no me tiene confianza.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGO DIEGO:

      Te damos la bienvenida con respeto, esperando te sientas cómodo entre todas las bellezas que nos habitan.

      Sin temor a equivocarme, te diría que los celos y confianza van de la mano, los celos desmedidos y sin medida, pueden llegar a formar fantasmas inexistentes en la mente y si , puede echar a perder una relación, sin embargo creo que con amor, se pueden disipar muchas dudas en la pareja suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. woua, que bonito tema me identifico mucho con este tema y es cierto que si no hay confianza mejor cortar por los anos antes que empeoren las cosas la desconfianza te lleva a veces a la perdicion, la destruccion, lo mejor es si no hay solucion por muy enamorada que estemos cortar definitivamente. las quiero un besote.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ARIS SUAREZ, AMIGA:

      Bienvenida a nuestro portal, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Cuanta razón tienes amiga, cuando la confianza se ha perdido y no hay esperanza de recuperarla, lo mejor es cortar por lo sano, antes de que hayan mas agravantes, eso nos evita las humillaciones mutuas que al final solo abren mas el abismo entre los dos.
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale. Te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. kerida amiga te felicito por la forma en k deescribes este tema, pienso igual k tu….para llevar una relacion acabo es preciso k ante ella halla comunicacion amor, tolerancia pork nadie es perfecto, comunicacion y confianza…=)
    yo se los habia comentado anteriormente mi novio y yo habiams terminado por su infidelidad y otros errores cometidos, pero regresamos y gracias a dios superamos eso y kada dia k pasa es un mejor hombre, pork no solo es mipareja sino tambn mi amigo en kien puedo confiar….=) de verdad hay momentos en k dudo de el, pero en ese momento me acuerdo del amor k teng y de k por algo volvimos ya k existió un arrepentimiento por parte de el y por parte mia ya k yo tambn cometi errores como sofocarlo o olvidarlo…jum

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILI:

      Es muy bueno reconocer cuando nos han fallado, pero es mejor aun reconocer cuando nosotras hemos fallado, eso nos da la pauta que todo humano esta expuesto a cometer errores, y si me imagino que algunas veces te asalta la duda, tal y como tu lo dices, esos son los momentos en los que podemos analizar en el amor, en pensar si la lucha valió o no la pena y seguir adelante, Dios ha de querer que tu unión sea cada día mas fuerte.
      Gracias mi amiga por tu paciencia, en este nuestro segundo hogar te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola amigas, veo que no soy la unica que me han herido, pero creo que si soy casi la única incredula que quiere volver a confiar con el afan de salvar un matrimonio, pero por el inmenso amor que sentimos por esa persona nos segamos y no vemos la realidad aunque la tengamos enfrente. El me ha traicionado varias veces, muchas diría yo, y simpre vuelvo a creerle, me conciente, me mima ,me da muchas cosas que me hacen pensar que efectivamente ahora si va a cambiar…. pero hooo tonta de mi he vuelto a descubrir nuevamente un engaño… me sinto tan dolida, tan humillada ya no tengo fuerzas de luchar ni quiero seguir luchando por algo que no vale la pena. La verda admiro y respeto a todas esas mujeres que no aceptan ni dan otra oportunidad, ahora se que lo unico que me queda es terminar con esto y dejar de seguir engañandome a mi misma. Me duele tanto que creo que el corazón en algún momento se va a parar, es tan triste pensar que has dado todo, él ha sido el único hombre en mi vida, me aleje de mi familia, de mis amigos, le he dado tres hijos… para que? para nada diría yo. Ojala entre ustedes encuentre la respuesta a mi necesidad y el consuelo que solo Dios me puede dar. Hay un dicho que es muy cierto y que alguna vez me lo dijeron “Perro que come …. aunque le quemen el hocico” El hombre que es infiel simpre lo va a ser…. espero de verdad que aquellas que dieron otra oportunidad y quie ahora son felices lo sean siempre y que nunca vuelvan a pasar por este trago tan amargo como es la infidelidad……

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA DOLIDA NUEVAMENTE:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Creo que el problema mas grande que enfrentas es que tu pareja a abusado de tu buena fe, lamentablemente el no ha hecho nada por recuperar la confianza que a todas luces le perdiste hace mucho, yo no te llamaría tonta mi niña, solo has confiado y deseado que tu matrimonio se salve, dices que ya no tienes fuerzas para seguir luchando y yo te digo que si, si tienes que tener esa fuerza, pero para luchar por y para ti, así como respetas a las mujeres que toman una decisión definitiva, así te vas admirar a ti misma cuando descubras lo fuerte y firme que eres.

      Ahora es tu turno, ahora es tiempo para que recuperes lo que has dejado y lo que te han quitado, recupera a tu familia, estoy segura que te amas y eres importante para ellos, recupera tu dignidad tu amor propio, y lucha, lucha por la tranquilidad que le deben a tus hijos, recuerda que ellos son lo mas importante, por ellos vale la pena luchar, esforzarte por ser feliz, porque si tu lo eres, ellos también lo serán.
      Recupera a esa mujer bella y valiente que eres, déjate llevar de la mano de Dios que en ningún momento te deja sola, ve hacia un futuro de paz y tranquilidad, aprende a quererte a ti misma lo demás viene por añadidura, es muy triste si, es muy triste que después de haberlo dado todo, te des cuenta que no lo aprecian, no le dan el valor justo, ¿y que? Aprende a dártelo tu misma.

      Tu mundo se amplia mi amiga, y a lo mejor y cuando tu esposo se de cuenta de lo que puede rectifique y de una vez por todas cambie, claro que para eso, te tendrás que tomar tu tiempo y te lo tendría que comprobar con hechos, pero no porque te da tus gustos pienses que ya cambio, porque como tu misma dices, gallina que come huevos, aunque le quemen el pico.
      Mi amiga te deseo lo mejor del mundo, te lo mereces y se que puedes conseguirlo, porque nosotras las mujeres si queremos podemos, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola a todos!!! :razz:

    Ijole, hay muchos casos diferentes y coincido con algunas, cada quien tiene sus razones muy vàlidas, en mi caso decidì darle y darme una segunda oportunidad y ULTIMA!!! y parece ser que toooodo va excelentemente bien :mrgreen: :lol: , realmente tomò muy en serio su arrepentimiento y ahora llevamos una muy buena relacion gracias a Dios (asì lo quiso èl), pero tambien le dejè muy en claro que a la proxima no va a ver lagrimas, ruegos que valgan ni aunque se arrodille nuevamente, no señor!! Como yo no soy perfecta debo recordar que las otras personas tambien pueden cometer errores, y en èstos casos ya una segunda..tercera…cuarta… etc.. pos ya serìan …ingaderas!!! :shock: , asi que no.

    Es verdad, la relacion confianza-celos son altamente reciprocas, una lleva a la otra… y pueden terminar en …. “Locura” asi que mejor mujeres bellas, queramonos màs nosotras mismas, asì tendremos mayor seguridad y si èl otro no nos quiere pos ellos se lo pierden!!! jejee :lol: :cool: :arrow:

    Espero que sòlo haya sido una prueba (muy dura por cierto) a nuestro matrimonio, y que por lo que he vivido a venido a reforzarlo y comprometernos màs a sacarlo adelante, sobre todo de su parte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Con muuuucho cariño y respeto: Mujercita :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Muchas veces, el infiel se da cuenta muy a tiempo de lo que esta perdiendo y si, ese tipo de experiencias puede reforzar la unión y le da el verdadero valor a su familia, como dices tu, todos los casos son diferentes, y no puede negar que el amor se deteriora cuando han habido muchas ofensas por parte de los dos y es difícil reconstruir no solo la confianza sino el respeto mutuo.

      Y si mi amiga, como humanos todos estamos expuestos a cometer errores, por lo mismo creo que en algunos casos vale la pena dar una segundo oportunidad por el bien de la familia, es necesario saber y estar seguras de nuestro propio valor y si después de todo una relación se pierde, tampoco nos podemos echar a llorar por siempre, por algo que ya no tiene arreglo.
      Gracias mi querida mujercita por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor. y por tu paciencia y comprensión.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. GATITO DESCONFIADO

    Hola:
    Yo al igual que otras me siento engañada y Frustrada, yo descubri mensajes en su cel muy raros pero que me pusieron a dudar de su fidelidad, lo en frente y me juró y perjuró que no era nada que solo le ayudaba a una amiga a recuperar a su pareja, a mi me parecio extraño ya que nosotros ultimamente teniamos un distanciamiento por rutina y el disque ayudando a su amiga a recuperar su matrimonio si ni el suyo podia mantener,despues fuimos a una conferencia de infidelidad en donde nos sirvio de base para decir nuestros pros y nuestros contras en la relacion que llevamos, lo que hemos hecho mal y quedamos en el acuerdo de que lo ibanos a intentar de nuevo como la vez que nos casamos jurando ante Dios no dejar perder esta relación, pero a mi me siguen ataladrando las frases que encontre en su celular y el pensar que trabajan juntos me pone con muchos celos, quiero recuperar la confianza en el ya que si yo sigo pensando en lo mismo se que voy a provocar algo peor y el me lo ha dicho, si sigues pensando eso lo voy a hacer para que hables con provecho, NO SE COMO NECESITO MUUUCHA AYUDA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      GATITO DESCONFIADO, AMIGA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Nunca esperes que el infiel diga la verdad al ser enfrentado, el primer impulso es negarlo y por supuesto lo seguirán negando, fue un buen procedimiento ir a es conferencia y muy bueno que se hayan echo el propósito de ayudarse mutuamente a mantener el matrimonio.

      No te estoy poniendo duda en tu corazón, pero como mujer prevenida vale por dos, vale la pena que trates de llegar al fondo de esos mensajes que encontraste en su teléfono, muchas veces es mejor enfrentarnos a la verdad, por un lado porque podrían estar a tiempo de cortar de raíz lo que podría llegar a ser un mal de mayores proporciones y por otro lado, porque es necesario llegar a conclusiones y así tomar una decisión.

      No es buena idea que lo agobies, que lo acoses con tus celos aunque tienes razón de sentirte así, no es saludable hablar de lo mismo, pero tampoco es aceptable su defensa, que mas que todo suena a amenaza, como previniéndote de lo que puede pasar o de lo que esta pasando, las mujeres somos astutas e inteligentes y de una u otra manera nos las ingeniamos, esto te puede ayudar a recuperar tu confianza en el, sin embargo recuerda también que muchas veces , buscamos la verdad y cuando la descubrimos nos lastima.
      Te deseo lo mejor, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola a todas las lectoras,lamentablemente es un tema q me toca hoy mas q de cerca, muy por dentro;le he mentido a mi marido en una situacion en la cual yo creia que no lo hacia con maldad ya no confia en mi.Me dio una oportunidad y no la supe aprovechar,solo espero Dios nos acompañe para poder encontrar el mejor camino a seguir.Estoy muy dolida,abrumada,triste y ojala el pueda volver a confiar en mi;ojala sus celos le permitan volver a intentarlo…

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ANA CAROLINA:

    Bienvenida a este nuestro portal de amor, acomódate y recibe el abrazo de amistad y cariño.

    Que lamentable que estés atravesando por ese problema, muchas veces se cometen actos inconscientes que en su momento no parece que harán daño, lo mas lamentable es el daño que le hacemos a quienes amamos, creo que debes explicarle a tu esposo, tratar de llegarle al corazón, cualquiera que la situación sea háblale con la verdad, con la mayor sinceridad posible, solo una cosa mi amiga, lucha por recuperar su confianza, pero si a pesar de tu lucha no lo consigues, tampoco permitas que te humille o que te vaya estar reprochando “eso” que hiciste, eso seria pagar con doble moneda una falla que puedo ser inocente.
    Te deseaos lo mejor, Pidele mucho a Dios que te ayude y le ponga comprensión en su corazón a tu esposo.
    Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. holis a todas yo pase por una dificil etapa de infidelidad:de lo cual lo que mas me dolio en el alma es una cucaracha vicha rastrera a la que le di de comer.no sabe ella que” donde se come no se caga” igual eto paso ya pero cuando me acuerdo me transformo.
    la cosa es que a mi marido le di otra oportunidad pero todo el tiempo le controlo el celu cuando llega tarde xq ,todo.igual me vanca todavia es como q si nos aferramos a la flia y en sierta forma crecimos y unimos mas.le quiero creer pero me puede mas la desconfiansa y no le pille en nada raro desde entonces.creo q no existe ese borrador de celos solo es un corrector.
    lo peor es q se va a otra prov a trabajar ¿que opinan ?¿me segira siendo fiel o se buscara un romance?

  22. bueno, leyendo el texto sobre la confianza y leyendo tambien todos los comentarios me queda una duda. Mi pareja y yo nos llevamos increible, él nunca me traiciono con alguien, solo que perdi la confianza hace mucho tiempo por circunstancias que vinieron sucediendo, mentiras pequeñas y absurdas, algunas otras con cosas de internet, como fotos de chicas, nunca probe que me habia engañado de verdad. Y que es lo que pasa, despues de todas esas mentiras que se fueron acumulando hace como 2 años yo siento q no tengo mas confianza en él. Lo amo, no me imagino la vida sin él, vivimos juntos y queremos tener una familia pero siempre volvemos a discutir por cosas que tienen q ver con desconfianza, es decir yo pregunto algo, él responde pero no le creo. A veces siento ganas de acabar con todo pero por el simple hecho de que me siento confundida y poco respetada. no se que hacer para q esto cambie, ya conversamos mucho pero nunca sucede algo que cambie completamente la relacion y mejore la confianza! es un trabajo que él tiene que hacer? o yo tambien? que hacer? espero respuesta!

  23. BUENO HOLA DENUEVO, :razz: ESTE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE X Q LA VERDAD.NOESTOY SEGURA DE MI MATRIMONIO,Y NO CREO QUE YO SIN EXPERENCIA LA VERDAD LA CONFIANZA ES COMO QUE AMAR MUCHO ALA PERSONA QUE DUERME AL LADO TUYO. :???: Y PUES LA VERDAD,NO YO NO SE QUE ES LA DEFINICION ‘CONFIANZA’ TALVEZ ESTOY MUY MAL NO SE SI ME PUEDAN COMENTAR ALGO.

  24. YO TAMPOCO HE COMPROBADO INFIDELIDAD, y es mas en verdad no creo que la haya…. pero si se que si no me pongo lista pudierasuceder…el me ha mentido o me ha dicho verdades a medias, y en parte por que sabe que son cosas que nos causan pleitos y prefiere ocultarlas, el es muy amiguero`pero de AMIGAS, pero eso siempre ha sido desde antes d andar con el,se identifica mucho con las mujeres, y lo buscan para que de consejos, parece un ser muy madurro, y muy seguro de si mismo… lo he cachado en varias mentiras, de que si estaba en un lado, pues resulta que no, que si iban 3 amigas pues resulta que solo 1, y lo peor es ke me dice ke yosabia que era asi… SE QUE ME AMA, porque no tiene ninguna obligacion de estar conmigo, si quisiera estar conm alguien lo harìa o me lo dirìa, incluso cuando nso pusimos me dijo que la mayoria de sus problemas con sus otras parejas, era pro que siempre quedaba con muy buena relacion con sus ex-parejas y la pareja actual no lo soportaba…yo como lo conocia como amigo antes de ponerme con el , sabia que no habia nada malo en eso, pero ya una vez que descubres mentiras es dificl recuperar la confianza, y hemos tenido en los ultimos 4 meses 5 pleitos fuertes por ese motivo, nos damos un tiempo no maximo de 10 dìas porke no aguantamos, lo que si noto es que cuando nos damos esos tiempos el sufre igual que yo, no es de los que sale y aprovecha que esta soltero,si no por el contrario se queda en su casa , o hace cosas minimas pero dedica mucho tiempo a pensar, el lee mucho sobre inteligencia emocional por lo que sabe autocontrolarse, y lo peor es que yo he perdido mi autoestima.

    ES una amiga en particular la que me causa desconfianza, no la conozco pero es divorciada, aunmque el la conocia antes de conocerme, ella tiene poco tiempo que regreso a la ciudad y se han frecuenntado mucho y a veces el me hatenido que mentir por que sabe que no lo soporto, pero no sabe que es peor la mentira… LO PEOR es que el ya est acansado de ke no confie en el y de los pleitos desgastantes, dice que si no puedo hacer el esfuerzo de enverdd confiar en el , no va afuncionar.. aunque nos amemos… que no puede estarme avisando a cada paso lo que haga, eintrometerme en toda su privacidad… que el me ama pero que no esta dispuesto a destruirnos de esa manera… que es inmadurez e inseguridad…que es un problema que yo tengo en mi cabeza que tengo que resolver,,, no me ha sidfo infiel pero me miente… que hagooo??? estoy muy mal … no se como resorverlo por que en verdad lo amo y se que el tambien….

    Gracias por escucharme , saludos a todas

    Sofia

  25. Buenos dias chicas, primera vez que leo este espacio y de verdad las felicito me gusto mucho todoas suss comentarios, que puedan contar sus experiencias vividas.
    Descubri este espacio en el momento indicado… En este momento estoy pasando una situacion algo dificil para mi con mi pareja, tenemos un año de relacion desde el primer momento que nos conocimos senti que era la persona, la manera en como nos hablamos nos miramos desde el primer momento fue unico, senti que lo conocia de toda la vida y solo teniamos una semana conociendonos; el me ha demostrado de muchas maneras que me ama, q soy muy importante para el, pero hace dos semanas descubri ciertas cosas que creo que hicieron que perdiera la confianza en el a pesar de todo lo que ha demostrado.
    La situacion que esta pasando en mi relacion es que hace dos semanas decidi ubicar sus contraseñas del correo, facebook y descubri cierto mensajes con su ex novia, el desde el principio me conto que su facebook y su correo fueon jaqueados por varias personas, sin embargo esa tipa me ha estado escribiendo diciendome cosas y la verdad estoy super confundida, el me ha negado absolutamente todo incluso ha hablado con mi mama para explicarle todo, hemos estado a punto de terminar la relacion pero lo hablamos nos decimos lo que tengamos que decir, sin embargo aun siento cierta duda porque yo soy mujer y nosotras no hacemos las cosas por fastidiar a esa persona. esa mujer no me ha dejado tranquila. no se que hacer estoy muy confundida. el ha estado conmigo en este año pero son muchas las casualidades lo amo tenemos planes de casarnos, tener hijos pero no se hasta que punto todo eso sea verdad.

    El me ha demostrado que me quiere y a pesar de que hemos tenido fuertes discusiones el nunca ha dejado de insistir. estoy muy confundida.

    Soy una persona muy insegura de mi misma, a veces siento que soy fea, q nadie se podria fijar en mi, siempre he sentido esa inseguridad, y mas porque he pasado por muchas situaciones de infidelidad. no quiero perderlo pero tampoco m gustaria vivir asi. no tengo idea de que hacer.

    Gracias por escucharme. saludos

    Luisana

    • AMIGA LUISANA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Me atrevería a decirte que tienes una buena relación, tu novio parece ser sincero, pero hay algunos puntos que valdría la pena que pusieras en claro con él, se dice muy comúnmente que “cuando el rio ruido hace, es porque piedras trae” hay interrogantes que solo él les puede dar respuesta, si le robaron su cuenta, ¿Por qué no ha puesto una queja a fasebook para que la cierren? ¿Cómo sabe esa persona a donde escribirte? A lo mejor son mentiras pequeñas, pero mentiras después de todo, no sé qué quieres decir con
      “siento cierta duda porque yo soy mujer y nosotras no hacemos las cosas por fastidiar a esa persona”
      Da pena decirlo, pero más pena da no admitir que si, si hay personas que actúan solo por fastidiar a otras, pero en este caso creo que debes asegurarte que tu novio ya no tiene ningún tipo de relación con esa persona.

      Otro punto muy importante es acerca de los planes que tienen, dices que no sabes si serán verdad y también en esto podrías salir de dudas si hablas con el de corazón a corazón, que te diga más o menos cuánto tiempo van a necesitan los dos para formalizar un compromiso, no para que se sienta presionado, pero si para que tu sepas si tienes futuro con él.
      En otro orden.

      Dices que te sientes insegura, que te sientes fea y que nadie se fijara en ti, tienes novio, dices que te demuestra que te quiere, no veo la razón para que te sientas así, lo mejor que puedes hacer es tratar de que esa otra persona no te moleste mas, para ello, debes cambiar tu cuenta o simplemente cerrarla, no tienes porque ponerle atención y no debes permitir que eso te afecte, y en todo caso, dile que las vas acusar de acoso, enséñale a tu novio lo que te escribe y si es posible, juntos busquen por una solución, te deseamos lo mejor, gracias por compartir , te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Pues me leí todos sus comentarios y me despejo bastante ciertas dudas que habitaban en mi.
    Yo realmente tengo un problema en estos momentos y es que aqui en mi relación la que ha fallado he sido yo u_u y lamentablemente por mentiras tontas y estúpidas. Mi novio no tiene ni la más mìnima confianza en mi. Eso me pone mal, me estresa y me preocupa porque lamentablemente LO AMO y tengo ilusiones con el a futuro. Le he pedido oportunidades y me ha dejado seguir en su vida (hecho que agradezco) pero definitivamente es cansado pasar pir reclamos, reproches, no quiero tirar la toalla. Se que vale la pena, el amor que hay entre los 2 pero lamentablemente es muy orgulloso y no sabe perdonar. Hecho que no entiendo pirque en lugar de dejarme, sigue ahí y es dónde me doy cuenta que si me ama. Necesito un consejo esta situación me estresa puesto que el ya solo ve mis errores y no las cosas buenas que hago por él. Ya no espera nada de mi. Me urge un consejo, de verdad me mata cada vez que no crea en mi… Que busque enojos a cada rato. Que desconfie :( gracias y saludos

    • AMIGA DIANA DESIRÉ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      A ver amiga, la confianza en una pareja solo tiene dos opciones o existe o no existe, es o debe ser tan, pero tan fuerte y sin embargo es tan frágil que puede romperse a consecuencia de actos que muchas veces se juzgan “sin importancia” o por cosas “tontas y estúpidas” hablas de estar a tu lado y se lo agradeces como si fuera un favor el que te está haciendo, más bien creo que fue un acuerdo entre los dos, de darse una oportunidad para ambos, creo que darle una oportunidad a quien nos ha fallado, es para tratar de hacer que la relación se salve y funcione, debería de haber u acuerdo mutuo de compromisos, uno de no volver hacer de nuevo y dos, de no dejar que los reproches y los resentimientos les impida recuperar lo perdido.
      Tal y como lo dices, es desgastante vivir en un eterno reproche, dice que o quieres “tirar la toalla” pero al parecer quien la quiere tirar es él, porque mi reina si no te tiene absolutamente nada de confianza, sinceramente no le veo futuro a tu relación, no se puede vivir en un eterno discutir y siempre por los mismos motivos, al parecer la misma desconfianza o el resentimiento de las ofensas pasadas, no le permitan ver lo que puedas hacer por él ni tampoco tu esfuerzo por hacerte perdonar, lo mejor será que hables con él, que tengas una charla de corazón a corazón y que le expongas como te sientes, lo arrepentida que estas y tu disposición para que todo sea como antes, lamentablemente si después de esa chala no ves resultados positivos, lo mejor será que pongas distancia de por medio y que los dos vallan por caminos separados.
      Cada experiencia buena o mala deja una lección y no estaría de más que te hagas el propósito de ser lo más sincera posible en un futuro, ya te diste cuenta que la mentira no te lleva a ninguna parte, te deseamos lo mejor y que los resultados sean lo que tu esperas, gracias por hacerte presente en nuestro portal de a mor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. ¡Tremendo tema! Es un problema bastante frecuente.
    Yo misma estoy pasando, al igual que ustedes, por un conflicto de confianza a mis 26 años y con planes serios a futuro, viviendo juntos con mi pareja.

    Mi actual novio estoy segura que no me ha engañado, pero sí he descubierto cosas que me han puesto furia de celos y dudas, siendo que yo no soy celosa y él jamás me había dado motivos.

    Debido a ciertas circunstancias, comencé a dudar de él y una “amiga” de él. Tanto, que rompí su privacidad entrando a su facebook. Y como “el que busca donde no debe, encuentra lo que no quiere”, le pillé conversaciones con esta “amiga”. Esta mujer le envió fotos de desnudos porque es actriz, había hecho una sesión de fotos de ese estilo y quería la opinión de mi novio. Lo peor de todo, es que mi pareja en vez de pararle los carros, “agarró papa” y le pedía más fotos entusiasmadamente. Primera decepción. Pero eso no fue todo, la “amiga” esta le pidió juntarse en la piscina de nuestro hogar y más encima, explícitamente a escondidas mías, mientras yo trabajaba. Lo más triste fue que mi pareja accedió… Pero no alcanzó a ocurrir, porque me enteré de esto el día anterior. Por supuesto, lo enfrenté y me recontrajuró que no tenía ninguna intención de engañarme con ella, y que no pasaría nada porque ella era una especie de “amiga-amigo”. Y es probable que así sea, pero esta forma de actuar lo único que hace es que desconfíe de él. Más encima me confiesa que han salido a beber y han dormir juntos a mis espaldas y que jamás me enteré, pero “nunca ha pasado nada, porque solo somos amigos”. O sea, sobran palabras… Luego de llantos, peleas y de pedirle un tiempo corto, lo perdoné.

    Sin embargo, hace 2 días volví a meterme a su facebook y descubrí una nueva decepción. Esto sucedió hace 2 años: En una conversación con un amigo de él, le contaba que frecuentaba con sus compañeros de trabajo un topples, y que en las cabinas privadas podía manosear a las p… Esto pasó mientras estábamos juntos. Me quería morir!!! O sea, Me dio un asco tan grande de pensar que quizás por cuanto tiempo pasó esto. Lo encaré, con vergüenza y dolor admiitió que “la ca…” y me dijo que desde que vivimos juntos -hace 1 año- no ha vuelto a ir a esos lugares. Feo, raro y decepcionante. O sea, un hombre a sus 26 años anda en prostíbulos? Qué me queda para los 50 años? No quiero un viejo verde a mi lado, eso lo tengo por seguro. Pero él se excusa de que era una cuestión social después del trabajo. Será cierto? Me pide perdón a llantos, pero no sé si pueda creer en él.

    El problema de fondo es: ¿Podré recobrar la confianza alguna vez?
    Le pedí que se fuera de nuestro departamento y cuatro días para pensar qué haré de aquí en adelante.
    Voy en el segundo día recién y he pensado que voy a darle una segunda oportunidad, pero con algunas preguntas que debo hacerle. Cualquiera sea la respuesta espero de corazón que sean honestas, así podremos ya sea continuar con nuestra relación fortalecida o acabar con la relación en buenos términos antes de que sea demasiado tarde (matrimonio, hijos), ya que nos damos cuenta que no tenemos los mismos valores sobre los cuales queremos cimentar una familia. Además, si resulta que queremos perdonarnos mutuamente (yo por vulnerar su privacidad y él por faltarme el respeto en reiteradas oportunidades), quiero establecer compromisos de ambas partes: yo confiar en él y no volver a meterme en sus cuentas privadas. Y que él que se comprometa conmigo a decirme la verdad, no ocultarme cosas y a respetarme en lo privado.

    Si nos amamos estoy segura que esto surgirá. Si no y terminamos, lamentable, pero todos estos años fueron un espejismo de amor que nunca fue real.

    Sea como sea, esta vivencia será un gran aprendizaje y saldré fortalecida de esto.
    ¡
    Un abrazo gigante a todas amigas!

    • QUERIDA AMIGA MARLYS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Al parecer estas con una mente abierta por lo que sea que pueda trascender de todo esto, que bueno porque siempre he pensado que un hombre que de una u otra manera ha ofendido nunca va a decir la verdad, el hombre siempre busca la manera de salir bien librado de todo, es definitivamente nuestra decisión, tu decisión creerle a lo que te dice, por ejemplo que ha salido con esa “amiga” que han dormido juntos, pero que nunca ha pasado nada, hay por favor si te aseguro que eso no se lo cree ni el mismo, no te digo con esto que lo debes dejar, no mi amiga, esa es totalmente tu decisión, pero si valdría la pena que trates de llegar al fondo de las cosas, para saber la verdad, pero no de boca del.

      Todo esto con el ánimo de que prevengas un mal mayor que como dices tú, antes que sea tarde y antes que el daño sea más profundo, en cuanto a lo que paso “hace dos años” creo que si es algo que ya paso, no vale la pena que desgates energías pensando en lo que hizo o dejo de hacer en uno de esos lugares.

      Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola a todas, estuve leyendo sus comentarios y experiencias, y yo también creo que una vez que se pierde la confianza, es difícil de recuperar. Mi caso es muy raro, encontré en su perfil de Facebook una conversación de mi novio con su amigo en la cual mi novio le decía que le gustaba mucho una chica, y que estaba esperando que ella se separe y el también tenia que separarse para poder darle rienda suelta a su amor. Claramente le pedí explicaciones sobre esto y me dijo que normalmente con sus amigos inventaban historias como esta y bromeaban así, es decir que fue una broma lo que yo vi, que no existe otra, que me ama a mí y todo eso. Me parece una excusa tonta y realmente desquiciada. Pero al principio le creí, pero me queda esa duda esa desconfianza. Porque para colmo de males hace cosas que me hacen dudar, terminamos de vernos y el se va a la casa porque está cansado y después me entero que estuvo hasta altas horas de la madrugada en la casa de un amigo. Borra todos los mensajes que recibe, está con su celular todo el tiempo escribiendo. Y él me echa la culpa a mí, me dice que yo nunca confié en él. Pero uno no pierde la confianza de un día para el otro porque se le antoja, sino porque le da motivos. Y bueno, yo lo amo, para mí es el amor de mi vida, pero cada cosa que hace me genera dudas, no puedo evitar revisarle sus cosas, tengo una paranoia importante que me hace sentir realmente mal. No sé qué hacer. Necesito ayuda, me duele tanto sentir esto porque lo amo demasiado, pero como hago para recuperar la confianza en él? Gracias por el espacio y por leerme. Espero la ayuda y las pala ras de ustedes. Gracias, un saludo a todas. Brenda

  29. Felicitacoones muy buenos temas y que ayudando a tanta gente es ser feliz, bueno lo mio es que estoy pasando por lo mas difícil de mi matrimonio y la versad es que por algunos comentarios en Facebook o watsap una foto de una conocida no tengo como revertir la situación y mi esposa la que hemos sido muy felices durante muchos años no me cree me duele mucho he sufrido nnnnn y estamos en ese proceso durmiendo en cama separada con algunas recaidas para mi genial pero sin solución al momento que amiga socorro ppr favor quisiera volver a jugar y reier en todo sentido de la palabra con mi amada selo agradeceria mucho un abrazo

  30. hola que tal e estado leyendo sus comentarios y la verdad me gustaría que me den su opinión respecto a mi caso tengo una relación de tres años con mi esposo pero una vez que le pedí su celular encontré mensajes por el twiter que le enviaba a una chica donde le decía que era muy hermosa le dije por que había hecho eso y me dijo que ella estaba pasando por un mal momento y que lo había hecho por hacerla sentir bien pero resulta que reviso su celular encuentro que ve fotos de ella siempre esta viendo fotos de ella y cuando le reclamo me dice que lo disculpe pero que no tiene nada de malo pero que si me molesta ya no lo va a volver a hacer yo lo perdono pero lo a vuelto a hacer dos veces y cuando le vuelvo a reclamar me dice que yo no confió en el que por eso reviso sus cosas la verdad no se que hacer si pueden darme algún consejo la verdad se los agradeceré

  31. He leído sus comentarios, y realmente este blog me ha ayudado mucho, hace dos años mis esposo, mejor amigo, amante increible, el padre de mi hija, pero sobre todo el amor de mi vida, me fue infiel, nos separamos tres meses y el me insistía en su arrepentimiento, y que se dio cuenta que yo era el amor de su vida, y regresé con el, yo jamás le fui infiel con nadie, hace unos días hice una estupidez, acepté un pago por un trabajo (hago postres) por parte de su peor enemigo, lo acepté porque estabamos atravezando una situación muy dura económicamente hablando, juro que no fue con mala intención, por Dios que no, se lo conté pensando que le daría gusto saber que podriamos pagar unas deudas, ya que el no tiene trabajo actualmente, y se puso como loco, me dijo que lo lastimé mucho, como hombre, que su dignidad la habia pisoteado. En fin, la cuestion es que yo actué mal, y me dijo que no volvería a confiar en mí jamás, que lo decepcioné, hasta se cambió de recamara, que no quiere nada conmigo, más que amistad y que apenas pueda va a irse de la casa. El dice que me quiere pero no confia en mí. Yo no siento que fuera tan grave lo que yo hice, tanto como lo que me hizo a mi el. Y el no puede perdonarme. Tal vez es porque yo lo amo más que a mi misma, y se que eso está mal. Yo ahora estoy mal, tengo angustia, depresión, sin un centavo y sin el amor de mi vida. Duele y me siento destruida, siento que no voy a poderme levantar. Peor me siento de saber lo que le hice sentir. Como puedo pedirle perdón, como puedo hacerle entender que solo fue un error.

    • QUERIDA AMIGA CARIDAD:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Creo mi amiga que el error del pasado en este caso es irrelevante, lo más importante ahora es tratar de arreglar la situación actual, no sabría decirte hasta que punto tu esposo tiene o no la razón de una reacción tan fuerte, porque quien sabe que tan grande es el motivo de esa enemistad, pienso que no hiciste una “estupidez” al aceptar ese trato, más bien pienso que en ese momento no pensaste en nada más que en proveerte de algún dinero para solventar en parte los problemas económicos.

      Valdría la pena ver las cosas de diferente ángulo, podría ser que sienta que “le pisoteaste su dignidad” por el simple hecho de que le hablaste a su “peor enemigo” o podría ser que se haya sentido humillado a pensar que esa persona podría darse cuenta de la situación económica.
      De cualquier manera que sea, creo que está exagerando al decir “que no volvería a confiar en ti nunca más” y el cambiarse de recamara, que no quiera nada contigo y hasta contemplando en irse de la casa, creo que está haciendo que las cosas se salgan totalmente de control, tienes toda la razón al decir que lo que hiciste no fue “tan grave” porque en realidad no lo fue, tampoco es para que pienses que no vas a poder levantarte, creo que en estos momentos los dos, están actuando al calor de la dolerá en el caso de tu esposo y en tu caso, te estás adelantando en sentirte abatida y peor aún, sentirte culpable por haber hecho algo en lo que solo estabas pensando en ayudarle a mejorar la parte económica.

      Creo mi amiga que para pedir perdón ya fue suficiente, es solo hacerlo razonar que no lo hiciste ni con mala intención ni por hacerlo sentir mal, creo que todo tiene un límite y tu esposo está llevando las cosas más allá de lo normal, te sugiero que dejes pasar los días, espera que las cosas se calmen y buscar la manera de hablar del asunto y darle una explicación del porque aceptaste ese trato, además de eso que fue un acto puramente de negocios, si con eso y todo no te escucha y continua en la misma posición no cabe más que pensar que podría estar buscando un pretexto para irse de la casa.
      Por ahora pídele a Dios Jehová que ponga entendimiento en su corazón y que te ayude a arreglar tu situación.

      Te deseamos lo mejor y que muy pronto le encuentren juntos una solución al problema.
      Gracias por hacerte presente y compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: