Inicio > Sentimientos > Recuerdos > El recuerdo de un amor

El recuerdo de un amor

El recuerdo de un amor La felicidad nos alcanza cuando nos enamoramos: Estamos tan felices que todo nos parece bonito, no pensamos en nada más, sólo en nuestro amor, ese ser especial que ocupa todo nuestro espacio. Incluso respiramos por él, todo lo hacemos por ese amor. Estando enamoradas no hay mañanas que amanezcan mal, sólo rebosantes de felicidad.

Pero la vida no es perfecta, y a veces tanta felicidad tiene un trágico final. Un final del que debemos saber recuperarnos…



 
 
 

Llega el día en que nos preguntamos cómo es posible que de pronto terminase tanta felicidad. Nos quedamos solas, tristes y sumidas en nostalgias. Se nos quitan las ganas de todo porque todo giraba en torno a ese amor. Cuando en tu vida está la alegría, la felicidad y las ganas de vivir no se piensa en el adiós. Pero a veces ese momento llega, y es doloroso. Y cuando llega, ¿qué podemos hacer para ponernos de nuevo en pie? ¿Cómo asumimos ese dolor?

Cuando se nos marcha el amor, cuando se ha puesto distancia entre los dos, nuestra parte afectiva, la misma que hasta hace poco nos hacía sentir amor, ahora nos duele y se resiente. No hay nada que hacer, sólo asumir que esa persona ya no estará junto a nosotras. Que los teléfonos se apagaron, los correos ya no llegarán, ya no habrá más esperas, y comenzamos a pasear por el calvario de la soledad. Pero debemos ser fuertes y enfrentarnos al dolor pues sólo así lo podremos vencer.

Lo más difícil de esta etapa es la negación interna de estos dolorosos sucesos. Como humanas que somos, tenemos los dolores del mundo, y debemos aprender a convivir con el dolor y la tristeza. Llegará el día, en que te levantarás sin sentir tanta soledad, poco a poco te irás levantando, volviendo a hacer una vida normal, y como el tiempo siempre acaba haciendo lo suyo, cada vez te dolerá menos.

Con el tiempo todo duele menos, pero dentro de nuestro corazón siempre queda el recuerdo de aquel amor, y eso nadie lo sacará de ti. Pasarán los años, quizás incluso vivas una vida totalmente diferente, y habrás encontrado otro amor que te dé calor… y de repente, sin esperarlo un recuerdo suyo viene a ti. Tal vez sea la melodía de una canción que escuchas a lo lejos, o un olor familiar que te devuelve el pasado a la memoria. Lloras porque le amaste, fue parte de tu vida, y piensas en todo lo que estarías dispuesta a sacrificar por poder verlo una vez más, por estar a su lado aunque sea desde lejos… Todo te recuerda a él, y el dolor te vuelve como lo hizo la primera vez.

Todo ello es normal, los fantasmas del pasado siempre estarán con nosotras. No podemos borrar lo que ya ha sucedido, no se puede deshacer la historia de nuestras vidas. Pero sí podemos aprender a amar. Debemos saber amar sin que nuestro pasado traiga dolor a nuestras vidas. Con el tiempo debiéramos haber madurado, y los errores del ayer no volver a cometerlos.

Debes saber amar con medida, aprendiendo de lo que hemos vivido; si en un pasado hemos confiado demasiado ahora ya no será tan fácil entregar toda nuestra confianza a los besos que saben a engaño. Con la experiencia aprendemos y maduramos.

La vida siempre nos hace crecer en todos los sentidos, y aunque duela, debemos seguir adelante. Si sientes dolor, déjalo pasar y continua con tu vida actual. Seguramente no será un amor tan alocado como aquel, pero será un amor mesurado que traerá paz y tranquilidad a tu vida. El dolor de un adiós siempre duele, por ello hay que saber dejarlo volar para que puedas retomar tu propia vida. Soltando el pasado podrás encontrar la verdadera felicidad.

Con cariño,
Shoshan

Pero me acuerdo de ti, Cristina Aguilera Postal relacionada:
¡Pero me acuerdo de ti!
Canción de Cristina Aguilera.
Para enviar a un amor del pasado.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

70 Comentarios

  1. buenas noches,amigas de esta hermosa casita virtual , hace rato que no escribo , pero siempre entro a leer los articulos tan buenos que tienen ustedes, hoy me llamo la atencion el tema, y es tan cierto lo que dice la autora, que los fantasmas del pasado siempre estaran con nosotras, el secreto esta en aprender a vivir con ellos, yo tuve un fantasma y que no sabia como vivir con todo los recuerdos y aunque nunca mas lo volvi a ver , no sabia como sacarlo de mi mente, incluso me sentia mal con mi esposo porque sentia que lo traicionaba al estar pensando en mi ex, aca mismo en uno de sus comentarios me hicieron ver que no era como yo pensaba y mil gracias, desde entonces tengo paz lo recuerdo pero sin remordimientos, soy felis con mi esposo e hijos y a mi ex lo recuerdo a veces con una cancion o otra cosa pero el recuerdo pasa rapido, lo que hago es pedirle a Dios porque el sea feliz adonde quiera que este, gracias soshan por tan lindo tema ,un abrazo a todas las que hemos aprendido a vivir con nuestros fantasmas y uno a todas las que comienzan el proceso , yo les digo que si se puede con la ayuda de Dios y nuestra voluntad el proceso no es facil , pero tampoco imposible , ah y recuerden que aca tenemos un grupo de excelentes amigas que nos ayudan con su sabiduria, mary,c.r

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA MARY:

      Que gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Esa es la clave mi amiga, muchas veces nos empeñamos en olvidar, siempre he dicho que el olvido no llega, no se olvida porque eso seria como borrar una parte de nuestra vida lo cual es imposible, pero también siempre he dicho que no posible olvidar, pero si es posible desplazar los recuerdos a un rincón donde en donde no nos hagan mas daño, después de un rompimiento es normal tener tantos sentimientos encontrados e incluso es normal pensar que nunca volveremos a amar a nadie de la misma forma.

      Y si mi amiga, se recuerdan, mas aun cuando hay hijos, pero se recuerdan con paz, a lo mejor con nostalgia, pero ya no nos hacen el daño que antes nos hicieron, que me alegra saber que estas recuperándote y que ahora ere feliz, Dios en su infinita bondad pone las vendas en el corazón y este sana para amar de nuevo, gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hello querida shoshan, como olvidar? Como olvidar a quien tanto daño me causó, hoy es uno de esos dias en lo que la tristeza me esta matando. Yo pensaba que ya todo estaba quedando en el olvido pero hoy estoy tan suceptible que todo me da gana de llorar. Ay!! Amiga no se que hacer para sacarlo de mis pensamientos para empezar una nueva vida sin que su recuerdo me duela. A veces me da tanta rabia ser tan debil y tan sentimental y no tener la suficiente fuerza de voluntad para poner un paro a tanto dolor,perdona tanta cursileria y gracias por tan interesante articulo que Dios te bendiga bye.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA: (1)

      Como me gustaría decirte que mañana ya habrá pasado todo, pero mi reina debemos ser realistas y aceptar que es parte del proceso de recuperación, a pesar de eso, no se trata tampoco de que te eches a morir, especialmente por alguien que te hizo daño.

      Cada día se nos presenta con diferente matiz, con esperanzas renovadas, vive un día a la vez, porque de una cosa estoy segura, lo que hoy te hace llorar mañana te arrancara una sonrisa, mi reina, no hagas nada por sacarlo de tus pensamientos, tu no lograras sacarlos, pero si te puedo asegurar que el tiempo se encargara de diluirlos en el alivio y la paz de tu corazón, sin olvidar que debes ayudarte tu misma, ocupa tu tiempo en lo que te guste, en algo nuevo, aprende algo, has algo que antes no pudiste hacer, algo que te haga estar satisfecha y orgullosa de ti misma, te asombraras de los resultados y un día no lejano, sin que te des cuenta, pensar en el cada día menos.

      Mi amiga, te deseo lo mejor, nada es imposible, y sin que te des cuenta, el estará lejos, en algún lugar remoto de tu mente de no te lastime mas, Dios te bendiga, te espéramos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:

  3. A partir de hoy voy a dejar que todo fluya, lo que paso paso le quiero echar ganas y dejar los recuerdos atras.
    Gracias por este articulo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      SOY MUJER, AMIGA:

      Magnificente decisión mi amiga, estas pensando y poniéndole atención a la persona mas importante del mundo…TU.
      Todo se logra con seguridad y fe en nosotras mismas, sigue adelante mi amiga, tu puedes, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Doy gracias por esta pagina, porque siempre me da animo cuando estoy pasando por algo dificil. Tuve una relacion de tres anos que acaba de terminar ase 1 mes y durante y despues de esta relacion este sitio web me a confortado con las palabras que toda mujer busca en un momento de abismo y desesperasion.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Este nuestro portal de amor, te da la bienvenida, con un abrazo de amistad y cariño.

      Gracias por tu mensaje mi amiga, sigue adelante en tu recuperación y ya sabes que aquí tienes un lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Muy buen comentario, buen articulo.
    Lo voy a marcar en mi correo para tanto venir a leerlo, porque tengo que olvidarlo, y se me hace casi imposible……
    Pero la vida sigue….Sé que voy a salir adelante…Hay que ponerse en positivo….
    Cariños para todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SUSY, BUENAS NOCHES:

      Así es mi amiga, has dicho una gran verdad, “la vid continua” y lo mejorar es dejarla ue continué, tratando hacer de la misma lo mejor que podamos, y si mi amiga, yo también se que va a salir adelante, porque tienes el propósito y la seguridad en ti misma, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola Shoshan…

    que coincidencia …hoy mismo fui a la iglesia y reclamaba que por culpa de mi ex tengo que soportar en mi trabajo malos tratos malos modos me dejan todo el trabajo…todo y ademas me regañana todo por culpa de ese tipo…. ya que perdi mi trabajo de tantos años y ahora por dedicarme a el y no pensar en mi en mi futuro pensaba que al lado de el no nesecitaba mas..solo su amor

    ahora me siento sola, triste, con el tiempo las heridas duelen menos pero aun asi llegan los fantasmas del recuerdo de el y pensaba en sus platicas en sus consejos que ahora los necesito tanto y solo el me entendia pero ahora el se fue, aprendi a dejarlo volar a que no puedes detene el agua entre tus manos
    ah sido doloroso aun duele pero se que dios me tiene preparado algo mejor y que solo basta que lo pida a dios y por eso oro , mucho para que dios escuche que solo pido un buen trabajo , salud y un amor que me entienda y se que algun dia llegara pero mientras siguen los reclamos a la vida , a dios al destino no se.. pero se que saldre y sere feliz …

    gracias .por dejarme expresar lo que siento en este momento ¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Creo mi reina que no es el momento, ni nunca lo será, de buscar culpables de nuestros problemas, es tiempo y siempre lo será de buscar soluciones, creo también que sin que tu te des cuenta, aun sigues dependiendo de el, aun sientes que necesitas de su consejo y piensas que solo el te entendía, si que tienes la razón, los fantasmas del pasado llegan, pero no podemos ni debemos cargar con esos fantasmas a nuestras espaldas, porque entes que todo, estas tu, después estas tu y por ultimo estas tu y por si lo dudas, sigues estando tu en primera fila, dices que “aprendiste a dejarlo volar” y si, lo dejaste volar, pero físicamente, emocionalmente y aunque no lo merece, le has permitido que siga siendo el que rige tu vida y mi reina, tu mejor que nadie sabes que el esta viviendo su propia vida, ¿Por qué le permites que interfiera en la tuya?

      Y si mi amiga, las heridas duelen menos, pero dejan de lastimar mas aun si además de todo le pones una buena dosis de buena voluntad, fe y confianza en ti, tienes y debes, buscar la solución a tus propios problemas sin pensar que es culpa de el, porque en su momento, tomaste una decisión sin que te forzaran, pienso, siempre lo he pensado, que toda la energía que gastas en pensar en lo que te hace falta, pero no esta, la puedes enfocar en ti misma y aunque el tiempo esta difícil y es duro encontrar otro trabajo, pero no es imposible mi reina, sabes que Dios en su infinito amor, te tiene algo preparado, limpia tu corazón, mía a ese corazón sin sentimientos negativos, sin reclamos a la vida, porque mucho de lo que nos toca vivir, somos nosotras quienes escogemos, necesitas preparar tu corazón, para recibir a ese amor y puedas disfrutarlo a plenitud, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • GRACIAS..¡¡

        Gracias por esas palabras que tanto necesito tienes razon….mira quiero poner un negocio primero dios solo estoy buscando un lugar para instalarme yo se trabajar y eso me llevara adelante, pero no habia pensado en eso de mimarme a mi misma de limpiar mi corazon, para que ese nuevo pueda entrar sin problemas…… ayyy amiga cuanta razon me dio un gusto leerte necesito tanto palabras de aliento , palabras que suban mi autoestima,,, ya que en el trabajo donde estoy solo me bajan la moral pero si tienes razon o busco otro trabajo que me costara porque por aca esta dificil encontrar uno y mas que paguen bien .,, pero dios proveera eso
        mientras te agradesco mucho a mi ex…… pues ya no lo necesito tanto pero a veces pienso que el me escuchaba y nunca le hice caso el me propuso salir adelante sola y como no queria dejarlo solo nunca acepte poner un negocio….

        pero ahora es tiempo de ver el futuro y salir adelante , gracias amiga

        un saludo.¡¡

  7. hola a todas,

    Yo estoy feliz porque de mi ex, ya ni su olor, ni sus huesos, ni su recuerdo, ni lo que vivimos, ni su pasado, ni su presente ni su futuro lo llevo guardado en mi memoria… El para mi es como algo que va y viene sin un futuro prospero, algo que se detiene porque momentaneamente lo detienen y cuando quiere y se da cuenta que no ama, coge da la vuelta sin importarle, pero gracias a el, aprendi a ser como el queria verme que fuera, tal y cual como es el, yo le pago con la misma indiferencia, con la misma moneda para que sepa que YO SI PUEDO OLVIDARLO Y QUE EL NO PODRA NUNCA, PORQUE puede o pudo tener segun el mejores que Yo, pero ninguna se compara con el amor verdadero que yo le daba y que de seguro tenia para darle

    De el ya no me queda nada, y absolutamente cada dia es como si fuera un dia nuevo, un renacer, un pasado enterrado, olvidado y quemado solo se va con el olvido y con tus cenizas hecho al viento para que no vuelvas jamas a mi camino, ni a mi vida ni a nada…

    Prefiero olvidarlo a guardarlo como si fuera mi amigo, el lo sabe… JAMAS SE DAÑA A QUIEN TANTO SE HA QUERIDO, JAMAS SE JUEGA CON QUIEN TANTO TE HA QUERIDO, JAMAS SE JUSTIFICA LAS FALTAS COMETIDAS CON QUIEN TANTO LO HA ESPERADO, JAMAS SE HIERE POR NADIE, POR QUIEN TANTO TE HA AMADO

    • Hola Rosby, no sabes cuanto quisiera decir y sentir todo lo que nos has contado hace 3 semanas termino una relacion de 3 anos y medio y yo me siento bien decidida, a no constestar sus llamadas bueno las pocas que me ha hecho,pero si me duele aunque todo lo que tu dices yo era asi con el pero el ya anda buscando a otra mujer se lo dijo a su amigo y yo se que es asi porque ya lo conosco es un sinverguenza, porfavor dime que hiciste tu para poder olvidarlo y enterrar su recuerdo, cuanto tiempo tuvo que pasar?
      De repente hace un rato me recorde de una cancion que se llama cuando un hombre ama a una mujer, when a man loves a woman, y esta cancion dice que este hombre daria todo su mundo por estar con ella que para el ella no puede cometer ningun error que le daria la espalda a su mejor amigo si la ofendiera, que se quedaria sin 10 centavos por darle a ella todo que dormiria bajo la lluvia si ella se lo pidiera en otras palabras, mi ex nunca me quiso y como me dijo Amanecer que fui una aventura pasajera nada mas y tiene todita la razon, te das cuenta porque quiero olvidarlo y enterrar su recuerdo y jamas volver a su lado porque yo me conosco y ya decidida no lo voy abuscar, pero a veces me entra la desesperacion, Dios me da mucha tranquilidad cada vez que se lo pido, el es muy grande y bueno con todos sus hijos. Muchos besos amigas hay que ser fuertes valientes y salir adelante sea como sea. loren

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Es encomiable buscar por tu propia felicidad, lograrlo es glorioso, y si mi amiga, por difícil que parezca, llega el momento que ya no lastima, ya no hay dolor, si acaso un recuerdo que no nos afecta, ¿olvidar? No, o se olvida, pero si se recuerda con paz, con tranquilidad.

      Es lamentable que se den cuenta de lo que han perdido, pensando que va ane busca de su felicidad, la felicidad que ya tienen, pero no les alcanza, y si mi amiga, no se puede odiar a quien tanto se amo, esa es una gran verdad.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola, respetada y querida amiga Shoshan:

    Este articulo tuyo, es un reflejo de ayuda, para bellas mujeres que han sido muy dañadas emocionalmente y quizás fisicamente…

    Sobre todos los apartados que nos expones, es curioso, se siente eso y más..mucho más, pero cómo bien nos dice el tiempo y la distancia y la indiferencia , nos hace sentir la aceptación de la realidad.

    En algunos casos, es muy dificil, desplazar en el rincón de la mente, los aromas y recuerdos de un pásado, al que nos hemos visto obligadas a superar.

    Supongo que cada amor perdido, es diferente de la forma que se haya vivido..en mi caso, si alguna vez me llega el VERDADERO AMOR PURO Y PROFUNDO, de una páreja, estoy muy segura que no volveré a cometer tantos herrores, para mantenerlo, viviendo de las emociones pásadas habiendose ya esfumados y no saber ver que ya no existen. No me aferraré a nada de nada y no permitiré ni un mú..en fin..

    Sobre el tema que nos comentas de nuestras tristezas, si, a veces sientes que te embarga tal tristeza de no haber podido cambiar escenas, actitudes y lo peor de todo, que te sientas culpable y con muchos resentimientos, por no haber sabido dirigir el timón del AMOR y mantenerlo, creo que ha sido por demasiada confianza y se me olvido a mi la frase dicha hace 20 años por el.. QUE EN EL AMOR NO DEBIAMOS CONFIARNOS, dando todo mi apoyo, comprensión, energias y juventud.

    Mi fallo, fué creer a ciegas en un AMOR ENFERMECIZO y poner todos mis esfuerzos en mantenerlo…y sin resultados pósitivos…

    La idea de que el AMOR es para toda la vida…ahora estoy convencida de que no..y mucho menos cuando te has dado cuenta de que esa clase de AMOR NO ERA SANO….que en cuanto se han perdido la belleza exterior por el paso de los años..el soporte de la convivencia egoista y el del control de la páreja, an su antojo y necesidad..todo se derrumba y más en el caso de una que dice NOOOOOOOOOOOO Y REQUETENÓOOOOOOOOO, YA BASTA. en fin..

    Amiga Shoshan, interesante articulo nos has expuesto…la verdad que ahora en casa, me ha dejado muy triste, porque me he aferrado a lo póco bueno y sonrriente que en mi mente ha quedado de bellos recuerdos..y siento que no me ha bastado con quitar sus fotos y sus accesorios de higiene..quedan muebles, libros, trajes, ropas..zapatos y tantas cosas, que no tengo a penas fuerzas ya, para quemarlo todo…llevo unos días intentado, reciclar todas sus miserías que me ha dejado en la casa, que sin poder impedirlo, su olor y su negatividad está impregnada en estas paredes y ya ni con inciesos, ni ambientadores, ventilando desaparecen..tendré que tener paciencia..pasa SOLTAR EL RECUERDO DEL PASADO, QUE A MI AHORA ME PARECE UNA PESADILLA Y SIENTO CÓMO SI NO ME FUERA PASADO A MI…dichoso dilema el que tengo conmigo misma de contrariedades y de haber DESPERTADO A MI REALIDAD, por fín, ha sido gracías a ti y a Dulce y al resto de amigas…muchas gracias por vuestro apoyo moral.

    Y mi tristezas, es no poder sonrreir ante recuerdos pásados ya que en mi alma, han quedado cómo esfumados…

    Un fuerte besote, para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo mi amiga que lo mas difícil en tu caso no ha sido olvidarlo a el, después de todo, de una u otra manera lo amaste, creo que el trabajo es mas arduo para olvidar el daño emocional, no solo se libera la mente del rencor y la rabia, si no se descarga de todas las amarguras que ese mal amor puedo haber dejado, si, ya lo se que no es fácil, pero creo que se empieza a lograr, cuando disfrutamos de la paz y la tranquilidad de vivir sin el yugo de la dictadura.

      También la limpieza física es difícil, pero también es algo que con voluntad y esfuerzo se logra y creo que al final, vale la pena el esfuerzo, porque seremos nosotras la beneficiadas, las que mas lograremos de todo esto, mi amiga la labor que has echo contigo misma, hasta ahora no ha sido fácil, pero si haces un balance, has tenido tantos cambios que ni tu misma has notado, el camino de la recuperación ni es corto, ni es fácil, pero se logra, Dios esta presente siempre con nosotras y se que Dios no se olvida de ti, porque eres su creación, porque eres valiente y bella, sigue adelante mi amiga, pasos cortos, pero seguros te llevaran al final de tu lucha.

      Gracias mi amiga querida por tu siempre compañía en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola mis adoradas Amigas

    Perdon antes que nada pero ando muy ocupada trabjando casi no tengo tiempo para nada pero eso si nunca las olvido …..

    Hoy cuando entre en mi correo y vi el titulo del articulo de nuestra muy querida Shoshan dije wuaoo, tengo que leer esto :grin: ..

    Me encanto y si el recuerdo de un gran amor nunca se puede olvidar siempre estara en lo mas profundo de nuestro corazon , creo que mas bien que con el tiempo un se acostumbra a vivir con ese recuerdo y ahi es como que ya no nos duele …

    Talvez casi todas las personas tenemos o tubimos un gran amor al que nunca olvidaremos porque casi nunca se puede estar con ese gran amor no se porque pero casi siempre es asi es triste pero es la realidad ……

    Claro que se puede volver a amar y hasta talvez con mucho mas intensidad de lo que se amo una vez pero aquel nombre aquel sonrrisa de que un dia fue tu gran amor siempre estara ahi y por mas que seas feliz algo te hace recordar y te preguntas que fue de el sera que es feliz , como estara y tantas otras cosas ya cada quien tiene vida propia pero muy en el fondo le seguimos recordando ……

    Lo importante seria aqui es no dejar que esos recuerdos manejen tu vida o dejar que te haga infeliz pues la vida continua y hay que vivir con alegria en nuestro corazon , es dificl borrar el pasado de nuestra memoria si nos hace feliz ok esta bien un recuerdo hermoso te hace sonreir y puedes volver a viajar si quieres por los tiempos en donde relamente fuiste muy feliz porque si u no olvida los buenos recuerdos entonces jamas regresaran , es bueno sonar aveces recordar tiempos felices , viendo las estrella del cielo y preguntando Donde estaras que fue de tiiii…….

    Pero bueno siempre con las pies en la tierra y nunca hacer dano a nadie con esos recuerdos que solo son nuestros y solo nosotras tenemos la llave del baul y siempre que querramos podemos visitar porque eso nada ni nadie podra borrar sin nuestros consentimiento ….Sera que soy muy ilusa ??? :grin:

    Aun guardo celosamente los recuerdos de mi gran Amor :mrgreen:

    Amigas las quiero mucho Gracias Shoshan por este artulo tan hermoso me lelvaste a navegar por un horizonte muy bellos y vuelvio a nacer una sonrisa de mis labios recordando muy bellos recuerdos , te quiero mucho , saludos a La Moderadora Cautivaaaaaaaaaa que la extranooooo y que la adorooo por ser como es , abrazos y besos para todas con el mismo Amor de siempre ……

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Que alegría tan grande leerte mi niña, se te extraña mas de lo que te imaginas.

      Así es mi kiwis, creo que muy pocas personas podrían decir que no ha tenido a un gran amor, algunas se quedaran con ese gran a amor, y mucha mas nos quedamos sin ese gran amor, que nunca se olvida. Y si mi amiga, has dicho palabras una gran verdad, no dejar que esos recuerdos manejen la vida, eso es lo mas importante, después de todo, ¿si tanto se amo, porque dejar que ese gran amor haga daño? Por supuesto que se puede amar de nuevo y lo mejor, es que el amor llega de nuevo, encuentra un corazón limpio, libre del dolor que causa un rompimiento, las experiencia buenas o malas, nos hacen crecer, nos hacen madurar, de una u otra manera, hemos aprendido que los apegos, solo nos lastiman, no se puede amar a una persona que ya no esta, mas aun pensar que esa persona esta feliz, haciendo su propia vida y nosotras debemos hacer lo mismo.

      Y si mi reina, los recuerdos son nuestros y es hermoso abrir ese baúl sin dolor, sin resentimientos pero si dejar volara nuestros pensamientos a los días de antaño, que en algún momento nos hicieron feliz.
      Gracias mi kiwis hermosa por no olvidarte de nosotras, aquí en este nuestro hogar de amor, hay un lugar reservado para ti, y en nuestro corazón, un lugar muy, muy especial.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola, gracias Shoshan por este regalo:
    Me gusto mucho la frase final: Soltando el pasado podrás encontrar la verdadera felicidad.Eso es verdad, pero aveces elpasado marco tanto, que es dificil, pero no imposible si se tiene fe en Dios, si se busca ayuda profesional (sicologos, consejeros,lider espiritual, etc.)y si se practica el arte de perdonar (como el tama pasado), el volver a confiar (como el tama pasado)y soltar el pasado (como nos dice este tama). Evitar caer en el recuerdo doloroso del pasado, si uno sabe que hay algo q siempre te lo recuerda, evitar recurrir a eso. Cuando los recuerdos dolorosos del pasados se quieren entrometer en mi hermoso presente para destruirlo, yo busco el hacer algo que me ayude a olvidarlo como por ejemplo: cocino, escucho musica, T.v., salir a divertirme y sobre todo hago una oracion. Eso me ayuda y sigo adelante con mi presente y espantando el pasado. Les deseo a todas que sean muy felices y no dejen que el pasado le quite ese derecho de ser feliz, saluditos
    Sonriebehappy

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SONRIEBEHAPPY:

      Así es mi amiga, no podemos ni debemos permitir que el pasado nos haga daño, es necesario cerrar círculos en nuestra vida, pienso que de una u otra forma el pasado ha dejado marcas en nuestra vida, pero pienso que podemos usar esas marcas para nuestro beneficio, y si, buscar a Dios y pedirle con todas fuerzas que nos ayude a superar, es lo ideal, aunque también sabemos que el tiempo actúa, y si el tiempo no perdona y se lleva los momentos felices, ¿Por qué no dejar que el tiempo, también se lleve los momentos tristes?
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Me encantaba una person mucho, pero como a el no le intereso hoy me encanta otra otra pero no deja de interesarme la anterior.

    ¿ que hago?

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA AMADA:

      Lo que tienes que hacer es esperar a alcanzar un grado de madurez, para que sepas definirte y ver las cosas en serio, me da la impresión que eres muy jovencita, pero independientemente de seas joven o no, enfoca tu atención en ti misma y mas tarde defines quien te gusta.
      Por el momento no juegues con fuego porque al final, puedes salir quemada, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Buen día.

    Le escribo esta corta líneas para saludarla y para verificar si ustedes me puedan ayudar.
    Tengo un problema muy grave, cuando estoy con mi esposo y vamos a tener relaciones sexuales siempre es el el que esta insistiendo por que realmente a mi no me dan deseo sexuales, y cuando estoy con el para poder tener un orgasmo tengo que pensar en algo que me existe ejemplo si yo veo una película porno me quedo con una imagen que me gusto y pienso en eso por que si no, no puedo tener el orgasmo.

    Yo tengo problema con lo que mi periodo es irregular y no ovulo por que tengo los ovarios poliquístico, pero no se si se deba a eso o que se deba mi problema, por favor necesito una sugerencia de parte de ustedes, para mejorar mi situación.

    • bueno Amiga mira en lo que te puedo decir es que ese problema no son los de tus ovarios….. tenemos las misma situacion y paso por lo mismo asi que eso no

      Supongo estas en tratamiento porque eso de los ovarios porque eso produce los constantes dolores de vientre tremendos y claro asi no das ganas de hacer nada sino estar acostadada…. Nosotras a las mujeres lo que nos procuce el deseo sexual es la hormona que se llama glandula pituitaria, ese tema es bastante completo y largo porque esta asociada con otra que se llama prolactina que la tenemos ubicada a nivel de los senos y que tiene demaciado que ver con eso, te explico derrepente tienes demaciado elevado su valor, asi como cuando escuchas que se subio el colesterol! bueno asi tambien pasa con ello, no creas en cuento de camino amiga, acude a una sexologa que ella como mujer te va a ayudar, no es que un sexologo no lo haga sino que mujeres nos entendemos mas.

      lo primero te va a mandar algunos examenes especificamente para ese problema, luego te mandara medicamento para bajar y llevar asus valores normales la prolactina, y algunos gel y ejercicios para mejorar tu problema, yo lo pase y te digo que eso es tormentoso, otra cosa acude al medico con tu esposo para que este al tanto de todo te ayude y te apoye, porque para muchos que no saben de eso diran tu no me queires o tienes a otro que te complazca.

      Eso si tienes que tener paciencia y seguir al paso todo lo que te diga, ese proceso es lento pero seguro…

      yo pase por lo mismo y me descuide y no lo segui… estoy como yu ahorita amiga, evadiendo a mi esposo hasta mas no poder, pero el me entiende y sabe mi problema y siempre esta conmigo y nunca me reprocho nada buscamos información y fuimos al medico y asi dimos con el problema…. hice todo lo que te comente pero no lo seguí, aqui en mi país esos medicamentos son costosos, si pude comprarlos pero cuando se tiene familia, niños bueno uno siempre piensa en ellos y deja las cosas para después y se me olvido todo y estoy como el principio, pero tengo que retomarlo porque que mal es hacer las cosas por compromiso.

      espero te haya ayudado mi comentarario amiga y mira eso es algo normal que nos pasa a muchas y te digo que tiene solucion. Suerte.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Con el permiso de nuestra querida y respetada Shoshan, le damos respuesta a lo que nos expones es muy serio y complejo, te damos respuesta a pesar de que te sale totalmente del tema, son muchas las razones que podrían ser la causa de tu problema, me parece que ya te dieron un diagnostico, lo que hace mas fácil de ponerte en manos profesionales, el ginecólogo te aconsejara que es el mejor procedimiento para solucionar tu problema.
      La mejor sugerencia que te puedo dar, es que veas al medico, que sigas al pie de la letra lo que el te diga, después de que te operen o te disuelvan esos quistes, seria muy buena idea, que junto con tu esposo, busquen la asistencia emocional de un profesional, te deseo la mejor de las suertes y recuerda, ninguno te puede decir “has esto o aquello” porque todos los casos son diferentes y el metabolismo del cuerpo, reacciona de diferente forma, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGAS, UN FAVOR:

        Se les suplica a las amigas hacer lo posible para que sus comentarios, preguntas e inquietudes, sean relacionados con el tópico del tema, esto es en consideración al esfuerzo de quien escribe el artículo que ahora nos ocupa, como siempre con la intención de no desviar el tópico y para que nuestras amigas puedan seguir dando sus aportes.

        Aparte de todo no podemos ni debemos dar por sentado que lo que aqueja a una, tiene que ser igual a lo que tiene otra, es competencia del medico y al mismo debe asistir la persona afectada.
        Gracias por su atención.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • creo que entonces nos desviamos varias, porque si aquí escriben varias pidiendo ayuda con los comentarios de una u otra se le puede ayudar, la amiga solo pidió una sugerencia y yo con darle esa información no la estoy llevando a auto medicarse, y lo que dije fue porque tengo experiencia en eso y solo le dije un comentario y creo que trate cada palabra con discreción y esas son cosas que pasan y a muchas….

          Otra cosa yo se que nadie es igual a otro pero si aquí se menciona temas maravillosos y es una pagina solo de mujeres como tal podemos ayudarnos haciendo comentarios….le recomendé acudir al medico porque eso es un tema delicado y personal y de pareja… y solo un especialista es quien puede con su problema, no un simple comentario como el mio….y mira si la cosa es no desviarse del tema, no soy quien para decir que hacer a ustedes y como hacerlo entonces deberían especificar que al publicar un tema en especifico, por favor hacer comentarios solo del mismo y creo yo que se evitan estas cosas y nosotras estamos mas atentas en cuanto a opinar.

          Mis disculpas si mis palabras molestaron, solo quise como muchas dar mi opinión a una amiga, de nuevo disculpas a todas por si sintieron que me sobrepase con las palabras y por si alguna lo vio como una grosería.

          • Querida, amiga lunallena, no te sientas
            mal, sabes pienso que la amiga que pidio este consejo esta bien desesperada por eso es
            que no espero a que tocaran nuestras
            queridas mujercitas el tema.
            Te queremos mucho. ;-)

          • Hola amiga Lunallena.

            Con permiso de las MODERADORAS, me dirijo a ti,,,mira mi niña, sé que no eres nueva en esta página, ya que siempre te leo en otros comentarios desde hace tiempo.

            Supongo que ya conoces las normas de la página, nos repiten constantemente que no escribamos en mayúsculas porque damos la impresión de que gritamos, excepto si queremos recalcar algo, cómo suelo hacer yo y a la vez, que no nos adelantemos a aconsejar a las usuarías que entran nuevas o que ya estan de hace tiempo..

            Yo creo que es mejor esperar a que ellas lo hagan primero, porque ellas nos conocen a todas, cómo si nos hubieran parido y saben mejor que nadie que aconsejar y en que circuastancias no encontramos emocionales a las que entramos desesperadas o a las que entremos hace tiempo, cómo fué en mi caso…
            Yo al principio asumo que cometí errores, pero se me dijo una sóla vez y he respetado las normas, para no confundir a ninguna bella mujer…mira es mejor esperar que conteste la Moderedora DULCE O AMANECER CAUTIVA, (la misma amiga) o A QUIEN LE CORRESPONDA el tema y es muy prudente darle a ellas la opcion de ser la primera en contestar,porque nosotras con nuestra buena fe, podemos confundir y ellas saben muy bien de que han hablado o sus problemas emocionales que clase de ayudan necesitan,,, ellas son profesionales.
            te lo aseguro, porque conmigo han hecho una obra maestra y tengo constancia que con otras amigas tambien.

            Referente a tu queja de que todas nos desviamos de los temas,,,pues discrepo contigo…mira ellas siempre cuidan de que no nos desviemos del tema, para no confundir las cosas.

            Tú te imaginas? amiga Lunallena, sí todas hablaramos de diferentes temas “SERÍA DE REQUETELOCAS” espero que no te me molestes con este inciso mío…

            ahhhhhhhh aqui te recuedo que sómos muy requetebien recibidas, se nos quiere Y RESPETA,que no te quepa duda amiga.

            Un fuerte besote para tí.

            Bárbara

  13. Holaaa de nuevos a todas ustedes respetables DAMAS, mis cordiales saludos…..

    bueno muy interesante el tema de hoy, siempre lo son, pero creo que este es el que mas nos pega porque casi todas pasamos por lo mismo….todo lo mencionado en el tema es cierto, pero agrgandole a ese maravilloso tema menciono que nos dejamos siempre invadir por los recuerdos y estando casadas cometemos el error de comparar ??? si porque si nuestros esposo nos tratan con repecto, amor y mucho cariño, nosotras de necia por asi decirlo empezamos????? si fulano fuera sido asi conmigo, si hubiese actuado como el, y asi sucesivamente.

    Entonces hay el calma de nuestras vidas porque no nos dejamos nosotras misma avanzar en la relación nueva, por esas comparaciones o con el sueño de volverlo a ver, por muy mala que haya sido la relación , porque también de lo malo sufrimos¡¡¡ y otra vez vuelven los recuerdos.

    No es nada fácil eso, y las entiendo porque cuando uno se enamora y se entrega a una relación y mas si ha sido la primera, mira no hay nada, que así pasen muchos años te haga olvidar eso, siempre va a existir ese recuerdo en ti. lo que pasa es que nos dejamos llevar y pienso también que con esperanza de borrar los errores y darle una nueva oportunidad a esa relación.

    Puez en ese momento tendriamos que pensar que no hace falta lo que se va sino lo que viene, volunta para reacer nuestra vida, y de darle la oportunidad sinsera, respeto y confianza a la nueva persona y la oportunidad a nosotras mismas de sre feliz de nuevo y de compartir tu amor con quien se lo merece, dejar esos recuerdos que lo que nos llenan es de sufrimiento, y entregarnos a experiencias nuevas vividas diariamente, palparlas ,reirnos, llorar de risa de felicidad y todo lo necesario para ser feliz…. porque de sueño y recuerdo no se vive.

    Con cariño lunallena.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LUNA LLENA, BUENAS NOCHES:

      Es de mucho gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos en este nuestro portal de amor.

      Afortunadamente mi amiga, hay muchas mujeres que llegan a la total recuperación, es decir aunque los recuerdos siempre quedan, se recuerda con serenidad, y si mi amiga, definitivamente que es nuestra labor, una obligación con nosotras mismas, sin olvidarnos que para que nos hagan felices, tenemos primero que ser felices y sentirnos satisfechas con nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Es muy cierto debemos de dejar el pasado atras, solo asi podemos avanzar hacia adelante mi meta es olvidar se que no lo voy hacer porque nunca se olivida almenos que pierda la memoria, pero mi lema es no( te olvido pero aprendi a vivir sin ti..).. La verdad es que quiero que llegue un nuevo amor pasar la pagina, tener otro nuevo amor en mi vida y seguir adelante…gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Estas en lo correcto mi niña, con todo el derecho estas pensando en rehacer tu vida, y no, no se olvida mi amiga, pero tal y como tu lo dices, se aprende a vivir sin ellos, total si antes de que llegaran a nuestra vida, vivíamos sin ellos, espera el amor mi niña, pero no lo esperes para que te haga feliz, que te encuentre porque eres feliz, porque eres capaz de compartir tu felicidad, prepara tu corazón, recuerda que no se trata solo de “querer’ se trata de trabajar en lo que queremos.
      Te esperamos en este nuestro hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola chicas,,,

    De Acuerdo en tu articulo,, sabes ultimamente e pensando en mi relacion anterior, en que pues kizas por naturaleza la mujer piensa mucho mas en el amor pasado k los hombres, es decir me digo para k lo recuerdo si el ahorita esta haciendo su vida, kizas hasta konociendo nuevas personas, tenemos kilometros de distancia entre uno y otro y sin personas en komun, para en dado kaso se puediera enterar uno del otro,,,e estado algo ocupado en mis planes en resolver problemas y retomar mi vida,, me decepciono tanto k todos sus recuerdos y promesas se me fueron, pues aveces tengo sentimiento encontrados, no le deseo lo peor, al contrario.. pero k puede hacer uno por ver de la vida sigue,, y lo se.. pues komo te digo e hecho muchos cambios en mi vida y tengo mis planes k van poko a poko pero ya estoy viendo resultados,, pero komo siempre al final de los mismo estoy sola,..y no es k kiera decir k para realizarte en tu vida necesitas de una persona, no solo k estaria mejor si pudieras kompartir con ese alguien los mismo…aunado a eso.. las presiones sociales, x ser mujer adulta y sola y tener k explicar una y otra vez las causas del pork estas asi,,,,y es en esos momentos aunk lo evite a toda costa k vuelven esos recuerdos.. y kreo k no es justo…komo e leido anteriormente la soledad es buena,pero k hacer kuando ya sientes k es demasiada………

    Saludos,, y solamente son inkietudes k ahorita me estan pasando por la mente, k en ocasiones aunk me okupe en mil kosas y haga metas y planes no es suficiente para estar bien…..

    Crystal

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, el estará haciendo su vid y sin lugar a dudas conociendo otras personas o esta estable con una sola persona, diciendo las mismas mentiras y prometiendo lo mismo que una vez te dijo a ti, una ventaja hay a tu favor mi amiga, y es que no hay manera de que te enteres de lo que el hace y que el tampoco sepa de ti, es lo mas saludable para ti, por otra parte mi amiga, si estas dando los pasos necesarios y te estas viendo buenos resultados, disfrútalos, ¿no esta el o alguien mas para compartirlos? ¿Y que? Si después de todo, es tu trabajo, tu esfuerzo, si después de todo, te dejaron sola cuando mas lo necesitaste, definitivamente que estoy convencida que todo pasa por una razón, y en este caso la razón principal, es que tu no merecías a alguien que definitivamente te demostró que es un tipo inestable e inseguro, que no sabe lo quiere.
      Y si mi amiga, los recuerdos vuelven, pero eso no significa que sean ni para lastimarnos de nuevo ni mucho menos para darle alojo a alguien que ya ni se acuerda de nosotras.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. SHOSHAN SOY NUEVA ESCRIBIENDOTE PUES ME FORTALECEN TANTO EN ESTA PAGINA TENGO UNOS MESES LEYENDOLAS Y HOY ME ATREVO A ESCRIBIRLES, COMO MUJER ME HE DADO CUENTA QUE LA VIDA ESTA LLENA DE DIFICULTADES PERO SIEMPRE AY QUE TENER EL VALOR DE QUE SI TE TROPIEZAS O TE CAES AY QUE LEVANTARSE Y SEGUIR DANDOLE BATALLA A ESTA VIDA,QUIERO AGRADECER POR SU AYUDA A TODAS LAS LECTORAS Y REFERENTE A ESTE TEMA QUIERO DECIR QUE ES DIFICIL OLVIDAR A ESE AMOR QUE NOS ROBO LOS SUEÑOS QUE UN DIA NOS HIZO PENSAR QUE SE QUEDARIA CON NOSOTRAS POR SIEMPRE, QUE TODOS LOS SUEÑOS SE DERRUMBARON PERO TODO ESTA EN LA ACTITUD QUE UNO TENGA, DOS OPCIONES QUEDAN QUEDARTE LLORANDO POR ESA PERSONA O LEVANTARTE Y SALIR A LA CALLE Y LUCHAR POR TI Y POR LOS QUE SI TE AMAN SALUDOS Y MILLONES DE GRACIAS POR TODOS.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Gracias por escribirnos en este nuestro portal de amor, que te da la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, siempre he pensado que muy importante no caer, pero es mucho mas importante cuando caemos y aprendemos a levantarnos, pienso que entre mas dura la caída, mas fuerte debe ser el impulso para levantarnos.

      Y si mi amiga, lo mejor es optar por levantarse y salir, enfrentar la vida con sus cambios y desafíos, solo así nos daremos cuenta que si podemos, que si somos capaces. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre?
      Amanecer cautiva.

  17. Es primera vez que escribo,pero siempre leo todos los artículos.Cada vez que sale uno relacionado con el tema del recuerdo del amor o como aprender a vivir sin él, se me hace trizas el corazón y me doy cuenta que a pesar de los 4 años que ya han pasado aún no puedo superar el tema, aunque si el sufrimiento se ha hecho mas llevadero. Despues de casi 8 años de relación viviendo juntos y con mis dos hijos, se marchó. Nuestra relación nunca fue facil porque yo sufro de una enfermaedad que logré superar y salir adelante, pero durante los 2 primeros años me lo pasaba hospitalizada. Empezé felizmente y con la ayuda de Dios a llevar una vida practicamente normal, quedando atras todo lo anteriormente vivido y asi pasaron mas de 5 años, donde tuvimos la suerte de viajar, ir de vacaciones todos los años juntos a sus hijos que vivian con su mamá y con mis hijos, como la familia que siempre soñe tener. Pero bueno se marchó no por otra, sino yo pienso que se cansó de mi, igual debía cuidarme porque a pesar de sentirme bien, mi salud ya no era la misma y tenía que pensar en mis dos hijos. Sinceramente cuando se fue pense que me moría, estuve 2 meses encerrada en mi casa, a penas tenía animo para cuidar a mis hijos y nada mas, siempre pense que volvería, pero no fue así. Tanto fue el dolor interno que sufri que a los pocos meses sufrí 2 infartos y estoy viva solo gracias a un milagro de Dios, mi enfermedad se activo nuevamente y tuve que enfrentarla nuevamente con la misma fortaleza de antes pero con el corazón destruido….El supo lo grave que estuve despues de los infartos pero jamas hizo nada para saber de mi, en julio de este año falleció mi hermano, tambien supo, y tampoco dio señales de vida,por lo menos habermre enviado por mail,un “lo siento, mis condolencias” mas que mal nos unieron muchos años juntos….me pregunto como lo habra hecho para olvidarse tan rapido de todo?, como lo hace para ser tan indiferente, y ni siquiera decirte Hola! cuando nos hemos topado en la calle, si vivimos juntos tantos años!! Tampoco hubiese querido que estuviera a mi lado por compasión, eso sin que NO. Ahora él ya rehizo su vida con otra persona, bien por él, yo aún estoy recuperandome, pero como conclusión pienso que quizas, solo estuvo a mi lado por pena, nunca llegó a quererme y cuando se dio cuenta que yo ya estaba mas recuperada de salud, emprendió su vuelo para nunca mas querer saber de mi y de mis hijos. No hay día que no me pregunte que pasó por su mente para dejarnos y hacer como que jamás nos concoció.
    Me gustaría saber su opinión. Con cariño, Estrellita.

    • Hola Estrellita!

      Sabes? que tu historia es una de las más impresionantes que he leido… y te dire que lo es por que percibo a una mujer maravillosa con una entereza impresionante y con un motor precioso que hace que tu vida siga su curso. Tienes a tus hijos, y ya te demostraste que una vez saliste avante de esa enfermedad que tanto tiempo te mantuvo postrada en una cama. Mujer ¿¿Que esperas para sacar nuevamente esa fortaleza?? y demostrarte a ti misma lo que vales, y que por tus pequeños vale la pena vivir!!! Si como dices que tu exesposo se fue por su propia voluntad, dejalo… es una decision que el tomo… No te sorprendas de su forma de actuar… creeme que hombres que se olvidan de un amor como el tuyo hay muchos!!
      Animo estrellita vive tu vida feliz con tus pequeños y tu familia… el ya te demostro que no le importa lo que te pase ni a tu familia, el escogio y ahora esta en tus manitas y en tu corazon salir adelante! estoy segura de que lo lograras!!
      Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos de bienestar

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESTRELLITA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, que te recibe con los brazos abiertos en un abrazo de hermandad, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Es duro aceptarlo mi reina, pero y aunque suene duro, muy difícilmente un hombre se va de su hogar, si no es para hacer su vida con otra mujer. No hay excepción mi amiga, cuando llega la separación es un golpe demasiado duro, las reacciones son diversas, algunas se llevan mas tiempo que otras en reaccionar y recuperarse. No trates de encontrar respuestas a tus preguntas, porque el único que te podría responder es el y no creo que quiera hacerlo, ni siquiera creo que tenga el valor para enfrentarse y usa su indeferencia hacia a ti como mecanismo de defensa.

      8 años son bastante tiempo, pero hay hogares que se deshacen después de 15, 20 y mas años y las esposas llegan a recuperarse y a vivir en paz de nuevo, es muy duro por lo que has pasado con tu padecimiento, tus infartos y el fallecimiento de tu hermano, no nos dices si tus dos hijos, son hijos de los dos o solo tuyos, de cualquier manera que sea, el ha demostrado que tu no le importas y tampoco le importan tus hijos, afortunadamente, ellos, tus hijos te tienen a ti y ellos tus hijos, son y deben ser el motor de tu vida, ahora ya sabes que el no volverá ni en casos de vida o muerte, es lamentable que hayas tenido que pasar por eso, para convencerte de su poca o nada calidad humana, el solo mira por su propio bienestar y no le importa quien caiga.

      Es el momento para que pienses en ti, para que pienses en tu salud y luches por recuperarla, que le eches cuantas ganas puedas, teniendo en mente que tienes dos hijos que te necesitan, que necesitan a una madre fuerte y valiente que es capaz de enfrentar la vida por ti y por ellos, 4 años ya han sido suficientes para que hayas pagado la penitencia de una culpa que no tienes, 4 años ya son suficientes para que sigas dándole albergue a alguien en un corazón destrozado que ninguno si no tu, será capaz de ponerle el vendaje de de valor y fuerza para sanarlo, así como has curado tu enfermedad física, si, se que se dice mas fácil que hacerlo, pero mi reina, si tu no luchas, si tu no lo haces, nadie lo hará por ti, tienes y debes salir de esa dependencia emocional que no te esta llevando a nada bueno, pero si podría convertirte en tu propia victima y eso mi reina, es lo peor que podemos hacer, porque jugar el papel de victima, solo te mina tu autoestima, no te deja crecer y sobre todo mi amiga, no te deja sanar físicamente ,porque bien sabido es que el estrés y la depresión retardan mas la recuperación de una enfermedad física.

      Mi amiga, Dios esta con nosotras Dios esta contigo, tienes dos pedacitos de cielo que EL, Dios en su infinita bondad te dio para que sean tu sostén y tu fuerza, Dios te ha devuelto la salud, ¿no crees que es con un propósito? Lo mas seguro es que no ha devuelto tu salud y te ha permitido vivir, para que te pases el resto de tu vida, llorando por alguien que no lo merece, tu dolor ya no es el mismo, ya lo has superado en gran parte, recupera la parte que te falta, tu corazón no esta destruido mi amiga, porque ningún humano , merece destruir un corazón noble, tu corazón esta esperando por tu decisión para sanar totalmente, y un día cuando recuerdes al que se fue, lo recordaras con nostalgia talvez, pero sin llanto y sin que sientas que te “destroza el corazón”.
      Mi amiga te deseo todo lo mejor, se que muy pronto tendrás esa paz y serenidad que tanto necesitamos en nuestra vida.
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    El recuerdo de un amor puede llegar a ser desastroso si le damos mas importancia que lo que en realidad la tiene.

    Siempre una ruptura va a ser dolorosa, pero nosotras tenemos las armas necesarias para no dejar que eso nos lleve a una depresión. Vivir el duelo es indispensable, pues nos sirve de catársis y ya pasado eso nos debemos enfocar en nosotras mismas y seguir adelante con nuestra vida.

    Siempre llevaremos un recuerdo hermoso de lo que fue un gram amor eso sí, que solo quede en eso en un Hermoso recuerdo.

    Saludos,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:

      Definitivamente que la separación de una persona con la que hemos compartido tanto, no es fácil se nos presentan cambios bruscos, y por supuesto el proceso de duelo es algo que nos guste o no, no podemos ni debemos evitarlo, esto seria como la negación de lo que esta pasando, o seguir esperando alguien que ya no regresara.

      Pero tal y como tu lo dices, tenemos que enfocarnos en nuestra superación mental y hasta física, para seguir adelante, los recuerdos hay que dejarlos en donde no nos lastimen mas, pero si traerlos a la memoria cuando haga falta para no cometer los mismos errores.

      Gracias mi preciosa rocío, por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. hola. el tema es por demas bello, y con respecto a nuestras vivencias llevamos cada una de nosotros nuestros valiosos recuerdos. y quiero compartir con todas ustds los mios. yo de nina vivi la partida de papa y el desgarrador duelo de mama. se que ella amo bastante a mi padre y la admiro mucho ella saco todos sus recuerdos y repartio sus fotos con todas sus hijas incluyendome.no dejo ningun recuerdo de el en casa y nos evito ver fotos familiares enfrente de ella se aislaba totalmente en las navidades y anos nuevo nunca mas la vi llorar enfrente de nosotras solo en el funeral, alguna vez le comente ya cuando yo era adulta si de verdad amo a mi padre. y me contesto asi. Lo ame tanto que supe cuando el se fue fisicamente que nunca mas tendria una vida completa sin el que solo quedo un recuedo y una mitad de mi vida por la que tenia que seguir viviendo, y no es precisamente por mi. sino por ustedes son ustedes la mitad de vida que el me dejo. y que no vale la pena una foto, una camisa o un perfume de el para recordarlo si cada dia al levantarme puedo ver a mis hijas. donde pudo tracender ese amor que siempre nos tuvimos. ella despues de 20 anos sigue sola y aparentemente feliz yo diraia que mas que feliz es una persona extremadamente valiente.la admiro mucho yo ahora vivo con mi pareja al cual amo intensamente y de solo imajinar una separacion de esa indole les juro que creo que nunca lo soportaria, por eso respeto y valoro su compania y su lealtad porque la verdad no tenemos la vida comprada lo unico seguro que tenemos es el ahora y debemos aprovechar al maximo. este tema aunque doloroso nos hace reflexionar y saber que debemos ser buenas personas, buenas amigas, buenas esposas y porque no, buena amante en toda la extension de la palabra para que cuando alguien nos meta al baul de sus recuerdos lo aga en el baul privilegiado.no hay nada mas bello que ser recordada por alguien con una sonrisa en los labios un suspiro y un buen deseo para nosotras. es mi opinion.
    las quiero y las recuerdo siempre.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      EL AMOR ES EL RUBY…

      Es hermoso tener recuerdos tristes, pero tan preciados, especialmente cuando se trata de los padres, tu señora madre es un ejemplo de los recuerdos que se guardan, ¿te imaginas que no hubiera sido tan valiente como lo fue? Se hubiera sumido en una tristeza y se los hubiera arrastrado a ustedes, sus amados hijos.

      Es increíble la fuerza que tenemos, si tan solo siguiéramos los ejemplos de mujeres como tu mamá que salen adelante, en parte por ellas mismas y en parte por los que aman, siempre he pensado que cuando alguien se va, por la razón que sea, repartir sus pertenencias, especialmente si nos han causado algún daño.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola mujercitas bellas, bueno pues hace unas 3 semanas, que tuve un disgusto con mi novio pero ya he contado porque y bueno pues tardo 10 dias para buscarme y me ha llamado unas cuantas veces, yo no le he contestado ni pienso contestarle nunca, pero este tema es asertado para mi porque bueno hay veces que lo recuerdo mucho y eso me molesta mucho no quiero acordarme de el, ultimamente empeze a fumar otra vez despues de mucho tiempo segun yo para relajarme pero quiero parar y no puedo. anoche me encerre en mi recamara me arrodille ante Dios y le pedi que porfavor me ayude y me de mucha paz en mi pensamiento y en mi corazon porque yo se que este hombre no es bueno hace una semana le dijo al novio de mi hermana que ya no lo quiero y que tiene que buscarse otra mujer y aunque yo ya no quiero nada con el esto me duele mucho, les cuento que despues de mi oracion senti tanta paz en mi ser que me acoste como a las 8 de la noche y me quede bien dormida algo que nunca me pasa, pero desperte hora y media despues y no me pude dormir hasta las 3 de la manana, me cuesta dormirme, mi querida Amanecer ojala que me leas y me puedas seguir dando tus sabios consejos y ustedes tambien amigas que dios las guarde a todas. Loren

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Cuando sabemos que alguien no es bueno para nosotras, cuando nos damos cuenta que lo único que estamos logrando de una relación es ser usada y burladas, lo mejor es terminar esa relación, por supuesto que se necesita una buena dosis de voluntad y tu has demostrado que la tienes, te toca ahora no culpar a nadie, pero si pensar en ti, en tu salud y dejar el cigarrillo, que a parte de provocarte un fuerte olor a tabaco, no te da ningún otro beneficio.
      Es normal que aun te asalte la nostalgia, tu rompimiento es muy reciente, como para pretender sacarlo de tu mente en tan solo tres semanas, deja ese trabajo para el tiempo, que es el encargado de llevarse consigo los recuerdos a un lugar apartado donde no te lastimen mas.

      No te puedes olvidar que la persona mas importante en todo esto, eres y tu y si a alguien le importas esa debes de ser tu misma, y no dejar que ninguno te dañe y mucho menos que te use.
      Gracias mi preciosa loren, por tu presencia en en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola a todas…

    Que buen temazo el de hoy, y es verdad un amor nunca se olvida, siempre estara ahi en algun rinconcito de nuestro corazón, esperando salir a luz en cuanto sintamos qeu algo o alguien de nuestro entorno lo ha llamado…Mi amor de años, ya trece años atras fue maravilloso, vivimos la mejor de las epocas mientras estuvimos juntos,, hicimos planes hasta de matrimonio, pero siempre hay un algo que lo hecha todo a perder y en esta, mi experiencia, lo hizo mi familia, que queriendo lo mejor para mi, me separaron de el y hasta el dia de hoy lo recuerdo y siento que aun lo amo….Me costo mucho aslir adelante, fue mi primer amor y como digo siempre:”fue, es y sera el amor de mi vida”, aquel amor que nunca olvidare… Ahora estoy saliendo con un hombre que dice amarme y asi lo siento, y yo lo quiero mucho, pero ese amor de años aun esta en mi, mirandome, buscandomem amandome en silencio..Y hay una cancion que me lo trae mas aun a mi memoria, a mi corazon, a mi vida…La de Julio Iglesias y Ana mouskouri, “Se que volveras” la escuho y me da todo jaja, hasta cosquillas en mi pancita jajjajaja
    Ya amigas mias las dejo, no sin antes enviarles mis mas cariñosos saludos a todas, en especial a mi amiga Dulce

    Desde mi Chile Bello, Crespita

  22. Hola queridas amigas!

    Hace mucho no escribia, pero este tema tan profundo toco un poco (o un mucho mi alma). Todas las hermosas mujeres que visitamos esta casita hemos tenido la oportunidad de vaciar a nuestro corazón y hemos recibido una palabra de aliento, consuelo, amistad, no tengo palabras para describir tantas bendiciones.

    El tema que ha tocado las heridas más profundas de mi corazón es este, que me ha parecido maravilloso! Y es muy cierto… Por mi experiencia puedo decirles que JAMAS se olvida a quien tanto has amado, aunque esa persona no se encuentre a tu lado.

    Muchas veces lo he recordado, y hay veces que me pregunto ¿porque lo recuerdo? … y bueno, vienen los comentarios “porque aun piensa en ti”, “porque pasaron demasiadas cosas como para olvidarse” ja ja ja No saben la cantidad de teorias que he escuchado!

    Es triste sentir el dolor, pero es una elección de nosotras el decidir si queremos seguir sintiendo dolor, o si solo recordamos porque es un proceso natural de nuestra vida.

    Animo amigas queridas, la fortaleza que necesitamos la podemos encontrar dentro de nosotras mismas… Solo es cuestión de querer hacerlo!

    Un beso a todas ustedes.

    Su amiga… Luna Azul.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CRESPITA:

      Así es mi amiga, nunca se olvida, de una u otra forma se quedan en nuestra memoria con buenos o malos recuerdos las personas que ha significado algo importante en muestra vida, se quedan allí, sin embargo, la vida continua y debemos salir adelante, no podemos estancarnos por el resto de nuestra vida, trata de disfrutar tu relación mi amiga, porque ninguno te puede devolver los momentos felices, pero tampoco te los pueden quitar ni borrar de la mente.

      No se te puede olvidar mi reina que no debes dejar que esos recuerdos perturben ni tu mente ni tu amor actual, el tiempo pasa y aunque no podemos olvidar, si podemos recordar con serenidad y paz en tu vida y en tu corazón.
      Gracias mi preciosa amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Querida Shoshan y Dulce:
    Es tan cierto todo lo que nos dice este articulo, el recuerdo de un amor nos marca de tal manera que no se olvida, se termina el amor hacia aquel que no supo amar, se termina la historia de amor con esa persona que se pensaba era la ultima en nuestras vidas. Pero el recuerdo queda guardado, lo vivido no se olvida, con el pasar del tiempo es verdad que ese dolor indescriptible de sentir el corazón roto en mil pedazos y la desilucion se van diluyendo igual que esa soledad que sentimos que nos ahoga, que nos entristece los dias, despues de toda la tormenta, vienen tiempos de calma de tranquilidad, ya no sentimos los tormentos de un amor que sentimos pero que quedo abandonado y sin dueño, porque ses amor simplemente muere por las malas acciones del pasado, muere cuando empezamos a razonar y no solo nos dedicamos a sentir, el amor deja simplemente de existir. De esto hablo en base a mi experiencia, pense que jamas dejeria de sufrir y de amar a quien no me queria, y me doy cuenta que pude hacerlo y puedo seguir mi vida sin tormentos y sufrimientos. Solo hay que tener fe en dios, recibir el apoyo de la familia y los amigos mas queridos. Porque si se puede seguir viviendo sin el pasado, si se puede encontrar un amor maduro y sano.Cuando aparece un nuevo amor, creo que aquellos recuerdos que aun no se borran terminan su estadia en el corazon de una mujer, porque por fin ahi el corazon vuelve q sentir el amor y solo vive de lo que le da el presente y se termina olvidando ahi si definitivamente del pasado.
    Las quiero Dulce y Shoshan
    Mariposita

    • Hola Mariposita….me permito hacerte un comentario antes que las apreciadas moderadoras lo hagan, pero estas en toda la razon amiga,,,como expuse en mi comentario de este tema y anteriores e andado kon mil preguntas acerca de k porque las mujeres amamos demasiado en ocasiones y nos cegamos con amores k no merecen la pena,,sabes yo pase por eso y e retomado mi vida con mis planes pero aun asi al final de ellos no me siento satisfecha,, no pork necesite de un hombre a mi lado solo porque a veces no estoy satisfecha, kizas es la añoranza a algo.. nose.. pero pondre en practica tus consejos para salir adelante.. y salir de estos crisis k yo creo van dentro del proceso de recuperacion pues sus consejos y experiencias no son en vano,, son digamos algo asi k malos dias..

      Gracias Mariposito, y perdon por escribir antes que las keridas moderadoras,.,.

      Abrazo,

      Crystal.

      • Mariposita en pleno vuelo

        Hola Cristal:
        Me alegra saber que en algo te ayuda mi comentario, se lo mucho que se sufre porque lo sufri en carne propia, con el primer amor, el que pense y anhelaba seria para siempre, pero el me demostro que no era el indicado, se que cometi erroes, lo ame demasiado sin limites,no lo ame de una forma madura, se me fue todo de las manos y deje de lado mi vida por cuidar la vida de el, por estar siempre que el me necesito, por mantenerlo contento, por que sienta que conmigo seria feliz y cuando quizo se fue, hay cosas que se que no se pueden olvidar, recuerdos que quedan grabados a fuego, que creo, nose si estoy en lo correcto solo el amor lo puede borrar cuando aquel amor verdadero aparezca en nuestra vida.
        En mi caso justo el dia de mi cumpleaños este domingo se cumplen 9 meses que el me dejo y ya no lloro, ya no lo extraño, ya no me lamento del pasado, la soledad me cuesta un poco vivirla, pero ahora estoy bien y tranquila y a pesar de que hay hombres que se me acercan no siento que sea ninguno lo que yo espero de un hombre, me volvi mas exigente, mas selectiva, mas cuidadosa, precavida y realista, ya no me endulzan el oido y el corazon solo con palabras y buen trato, eso no me es suficiente, sera que me agotaron todo el amor que tenia para dar, y me quede vacia, eso siento, y creo que solo aquel que sepa llegarme al corazon sera el indicado, los demas quedaran en el camino esperando nada.No te preocupes popr sentir que te sientes insatisfecha si no tienes alguien a tu lado , creo que eso nos pasara a muchas, a mi tambien me ocurre, pero todo pasa son momentos, etapas en el proceso de recuperarse de la perdida de un amor.
        Espero sigas saliendo adelante dia a dia
        un abrazo
        Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      De acuerdo contigo mi amiga, el amor se fractura, se lastima de tal manera que es casi imposible repararlo, lo que si se repara es nuestro corazón, porque lo necesitamos para seguir de frente en la vida, y si, el dolor también se alivia, llega un momento en el dolor deja de ser dolor, para convertirse en un recuerdo que a lo mejor de repente nos arranca un lagrima, que se saca inmediatamente bajo el amparo de la serenidad que nos queda al no estar mas en una relación donde solo existieron intereses unilaterales, donde hubo abuso psicológico y muchas veces hasta físico.

      Es realmente refrescante leer a una mariposita recuperada y convencida que no necesitas al ingrato que se fue para ser feliz, y si mi amiga, cuando ese corazón tiene un corazón renovado, bueno y sincero los recuerdos se diluyen mas aun.
      Sigue adelante mi amiga, ve hacia el encuentro de un futuro de amor,
      Gracias mi mariposita hermosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mariposita en pleno vuelo

        Hola mi bella Dulce:
        Cuanto me alegra leerte, claro que se muy bien que no necesito de aquel sujeto para ser feliz, si no era feliz verdaderamente ni cuando aun estaba a su lado, mas enlos ultimos tiempos, y si los recuerdos aun me sacan lagrimas que pasan por el alma atraviesan mi corazon ahora mucho mas sano y fortalecido y mueren en mi razonamiento, cuando se que lo mejor que me pudo pasar es que el me deje, que me deje para poder vivir feliz conmigo misma y con la posibilidad de encontrar el amor de un hombre de verdad. Gracias a ti y a esta pagina que tanto me ayudo a salir adelante, porque cada vez me siento mas vacia del pasado que tanto me atormentaba, aun quedan resabios aun continuan algunas lagrimas pero me recupero rapido cuando entiendo que mas alla del dolor mi presente es muy bueno y tranquilo, no me hace falta aquel que me dejo, puedo vivir, respirar, sonreir y ser feliz sin el y sin esa dependencia emocional que me ataba al pasado.
        Un gran abrazo
        Mariposita

  24. hola a todas….. en verdad amiga en mi caso olvidadr esa persona es dificil,saben aunque esa persona me iso tanto daño la recurdo tannto quisiera odiarlo pero mi corazon no acepta eso, aunque mi madre una vez me dijo algo que si yo queria olvidar a esa persona que recordara todo lo malo que el me iso y de alli mi corazon lo rechazaria ….. la puse en practica recuerdo todo el daño que el me iso y siento rabia en estos momento estoy con un señor lo quiero pero el recuerdo de mi ex me tormenta .

  25. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MARIA EUGENIA:

    Bienvenida a este nuestro portal de amor, que recibe con un abrazo fraternal.

    No es solo en tu caso mi amiga, todas cuando pasamos por un trago amargo de la separación, pensamos que es difícil olvidar, mas aun cuando ha habido tanto daño, que la única manera de recuperar la paz y la calma, es solo poniendo distancia de por medio, en cuanto a querer odiarlo mi amiga, no te esfuerces en buscar ese sentimiento dentro de ti tan dañino como el es el odio, porque al final del día, serás tu la amargada y resentida, mientras tanto el, lo mas probable es que este feliz de la vida con su nueva victima.

    Me parece mi amiga que estas buscando en otra persona la cura para tu corazón, estas ‘con otro señor” y vives atormentada por alguien mas, eso no es ni saludable ni honesto para ti ni para la otra persona, es necesario que pongas tus sentimientos en orden, debes, tienes que curar las heridas anteriores, no con el olvido, porque este nunca llega, pero si creo que eres lo suficiente madura para poner tus sentimientos en orden, para que mires dentro de ti y te asombraras al darte cuenta de no amas a tu es, tanto como crees.

    Tienes una obligación contigo misma para tratar de ser feliz, no para nadie mas, sino para ti misma, solo siendo feliz y amándote a ti misma podrás amar y disfrutar el amor.
    Gracias amiga por tu presencia en este tu segundo hogar, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  26. hola, la verdad esta pagina es hermosa me encanta y me ayuda mucho hace bastante que la leo, y bueno hoy me enimo a escribirte, yo me enamore con todo mi corazon, ame com el alma pero a la persona que no me valoro, me desprecio, me trato pesimo, pero a pesar de todo eso, no cambian mi sentimientos, hace 4 años van a ser qe vengo con la misma situacion con este mismo chico, nos ponemos de novios, y el a los meses se cansa y me deja, o me dice que quiere estar solo, o empiesa a alejarse de mi, despues vuelve y me pide perdon y me dice que me ama, y yo ciega de amor lo perdono y le creeo y vuelve a hacerme lo mismo, creo que si te lo hace 1 ves te lo va a ser siempre, porque una persona que te ama, no te va ser sufrir, no va a querer que estes mal, te va a decir las cosas biem si ahi algun problema no te va a humillar tratar como basura, y eso es lo que me paso a mi, y lo perdonaba siempre porque sentia qe no podia estar sin el, pense que iva a cambiar, porque pense que me amaba, y bueno es una persona con fuerte cararter que no le podes decir nada que no le guste, no hacepta sus herrores es muy orgulloso y rencoroso y cuando nos peliabamos, me convertia en su peor enemiga, me trataba y me traba como cualquier cosa, yo jamas ise algo para lastimarlo y el en cambio arregla todo lastimandome, diciendome cosas feas, porque el quiere quedar como el chico perfecto que nadie se puede meter con el, como el ganador que nadie jamas, lo va a superar, y la verdad nose que es lo que le pasa por la cabeza porque me deja, o lo dejo porque es mala persona y a los meses vuelve a pedir perdon que me ama que va a canbiar, y asi hace 4 años, hace poco me puese de novia con el, y lo deje porque me canse de que me diga te amo y voy a cambiar, y le termina ganando el orgullo, porque tiene una forma de ser fuerte, y bueno
    yo no se si es su forma de ser o si algo me quiere, porque nunca me dejo de buscar, y lo deje porque cualquier cosa que a el no le gusta te dice de todo y te tira indirectas que te va dejar, y me re enoje, porque veo que no va cambiar mas y no madura, pero siempre cuamdo estoy mejor, que lo supero siempre aparese y yo que no le puedo decir que no, la verdad siempre lo voy a querer a pesar de todo porque es mi primer amor, al que ame como a nadie,el que me enamoro, pero es dificil, porque aunque no lo quiera como antes, lo extraño, extraño como era cuando estabamos juntos, aunque tenga un orgullo imsoportable, pase las cosas mas feas de mi vida con el, el despresio, me uso, pero por amor perdone todo, yo creo que ya es obsecion lo que siemto nose hace poco me mando un mjs, dicemdome cosas atrevidas y yo me ise la que no me importaba nada y le conteste, es una cosa que me confunde porque me dice no me imteresas para nada, pero el lo hace para defenderse porque siempre me trato mal cuamdo nos peliabamos le gana mucho el orgullo y yo creo que si amas a alguien, no sos mala persona com esa persona no?, es el muy posesivo quiere que todo sea como el quiera, tmb es tierno obvio pero lo que quiero saver que es lo que pasa con el? porque, me trata mal si nunca lo lastime, porque me busca y al tiempo me deja por cualquier pelea y no trata de sulucionar las cosas, porque me dice que me ama,? si me trata mal porque siempre vuelvee y no me deja en paz, si no vuelve para que quede todo biem, vuelve para que volvamos me confunde mucho y se que me equivoco por volver a la misma com el, y hace poco se termino todo esto porque gracias a el cambie y ya no quiero saver mas nada y me cuesta no hacerle caso, por eso nose si es obcesiom u amor, nesesito un consejo, porque se comporta asi, yo creo que es su forma de defenderse por su orgullo, y se cansa de nada de las cosas si algo no le gusta, te elimina como si nada no le importa nada, no entiendo porque me tiene asi, en verdad nunca me quiso , pero si no me quiere para que me busca habiemdo tantas y para que me dice te amo, auque me cueste un poco, trato de seguir adelante, y ya no pensar en las cosas que me iso porque lo que mas me duele es que ise todo por el y el me termino lastimando mucho,
    aveces piemso que somos muy diferemtes, que el me ama, pero a su manera, y tiene su cararter de poca pasiencia, como yo de mucha pasiencia, la verdad nose, quiero que me des un consejo, si esto en verdad es o fue amor, o el nada mas me busco siempre porque en mi encontro el cariño que en otra no, digamos que siemto que cuamdo quiere aventura me deja y cuando nesecita amor me busca. estoy muy confundida
    graacias esta re buena esta pagina nos ayuda mucho a todas :)

  27. Hola, hace mucho que leo tu web y me agrada porque abarca varios aspectos de la vida de la mujer. Me anime a escribir porque estoy pasando por una encrucijada. Estuve saliendo con un chico por 5 meses, pero lo conosco como amigos hace 2 años. Nos llevabamos bien, nos queremos mucho, pero tenemos algunas diferencias que me hacen daño. El no es mala persona, pero es poco empatico y asertivo y a veces habla sin pensar como se puede sentir la otra persona.

    Generalmente tiene la idea que lo quiero manipular, que me hago la victima, que siempre quiero que se haga lo que yo deseo. No es asi, o al menos no me doy cuenta de ello. Ambos queremos mejorar esto porque hemos tenido dias preciosos, llenos de cariño y respeto. Conoce a mis padres y ellos lo aceptan. Mi madre me dice que somos un par de niños que no se deciden. Ella me dijo que desearia que se arreglen las cosas porque nota que nos queremos mucho.

    Los meses de agosto y setiembre sobretodo, han sido duros y dolorosos porque tenemos pocas oportunidades para vernos y la mayoria de ellas han terminado en llanto de mi parte. Varias veces me ha dicho que no es bueno para mi, que no quiere verme llorar mas, pero yo lloro porque tambien deseo que la relacion funcione y deseo intentarlo otra vez. La ultima conversacion fue el domingo, termine muy agotada emocional y fisicamente.

    He notado que el tiende a querer hacerse el malo, el que no me merece porque soy muy buena, pero y yo? Acaso no soy exigente tambien? No deseo terminar esto bonito que tenemos. Quisiera no una bandita que parche un rato mi corazon, sino una cura definitiva al dolor que me producen las conversaciones y aclaraciones.

    Ahora nos hemos dado un tiempo para aclarar nuestras ideas y sentimientos. Me dado cuenta en estas 2 semanas que mi amor esta intacto y que la solucion esta en llegar a acuerdos. Ambos sabemos de que pie cojeamos. Varias veces me ha dicho que tal vez no seamos el uno para el otro por nuestras diferencias, pero que pasa con la alegria, los dias felices que pasamos, la ternura que me despierta.

    De todos los chicos que conosco y he conocido, es el que mas profundo en mi corazon ha llegado y no quisiera dejar esto inconcluso por algo que se puede solucionar. Aun deseo que pasen mas dias, tal vez hasta fin de mes para que valoremos lo que tenemos y podemos perder. Perder por caprichosos como dice mi madre. Cada desaveniencia hace una herida en mi corazon que tarda mas y mas en sanar. A ello me referia con la bandita. Quiero que se renueven nuestras energias, no que vuelva esa calma de antes, sino que sea una mejorada y renovada.

    Es al unico chico que conosco al que le diria que lo amo. Yo no planeo nada ni estoy pensando en que en el futuro sera mejor, ni que nadie me querra solo el, tampoco que no querre a nadie mas que a el y sera el unico. Pienso en que hoy, este presente, lo quiero vivir con el.

    Que puedo hacer?

  28. Hola, es la primera vez que escribo y es la primera vez que expongo la historia de mi primer y gran amor, un amor que aunque no llego a buen termino, pues solo duramos un año de novios, era un amor que yo albergaba desde niña, desde que tenia 10 años lo conocì el tenia 13 años y desde entonces yo me enamore de èl, y al paso de los años, mi amor crecia mas y mas sufria por no poder estar cerca de èl, èl era mi vecino y pues el me veia solo como una amiguita de sus hermanas pues el era un adolescente y yo una niña. Fue hasta que cumplì 15 años que èl empezo a fijarse en mi como mujer, pero aùn asi tuvieron que pasar otros dos años para que me dijera que fuera su novia, a mis 17 años tuve mi primer novio y fue èl, pues nadie podia llenar mis expectativas solo lo queria a èl, cuando le di el sì, que obviamente fue inmediato, no lo podia creer era una sueño hecho realidad y me sentia en las nubes, pero cual seria mi sorpresa que mis padres nunca aceptaron esa relaciòn y me hicieron la vida imposible pero a pesar de todo, èl me hacia olvidarme de los problemas con mis papas, pues era tierno, lindo, cariñoso, detallista, todo lo que puede pedir una mujer en un hombre.. Pero eran tantos los problemas, que un dia me dijo, ya no puedo soportar verte llorar cada vez que salimos, ya no quiero que tengas problemas por mi culpla, mejor terminamos y asi fue, yo llore, y llore no se cuando tiempo, sentia que me moria, a los pocos meses el se caso, claro que al poco tiempo de casado me empezo a buscar, a mandarme recados con amigos, hasta su mamà fue a decirme que estaba sufriendo que aùn me queria y que habia comentido un error en casarse, pero no habia nada mas que hacer y yo me resigne a perderlo y decidi buscar mi felicidad, pero tuvieron que pasar 7 años para poder desprenderme de su presencia, al fin me case, y amo a mi esposo, pero èl siempre estaba en mi mente, a los pocos meses de que me case, mi primer amor, tuvo un accidente y muriò, muriò… pero no mi recuerdo, aùn sigue, pero solo como eso, como mi primer amor, que cada vez que platico de èl o lo recuedo, vuelvo a vivir las sensaciones y emociones que me hacia sentir…Pues bien.ya les compartì mi historia, que como dicen , el recuerdo queda, pero el fantasma se va.

  29. Me encanto este tema esta super melancolico pero es realmente verdadero y yo comparto la misma opinion.gracias Shoshan

  30. Saludos a todititas.Pues que les diré, una semana despúes de que fuesen formalmente a pedir mi mano, lo noté lejano, indiferente ,frio. en el momento que le pregunté que pasaba, el dijo que se desilusionó porque yo quería otras cosas que él no iba a poder darme. (le comenté q queria estudiar otra carrera para poder darle un mejor servicio a mis clientes) y que esos planes no eran los queteniamos, yo le dije que era para mejorar nuestro futuro y que aun si me embarazara, estudiaria solo fines de semana, que tal vez sacrificariamos tiempo pero la recompensa sería mayor, el me dijo que de plano no compartiamos lo mismo y que él esperaba que le dijera que no estudiaria, y que francamente ya tenia tiempo que no sabia si casarse o no, en esos momentos le reproché el que haya ido a pedir mi mano si ya no sentia lo mismo por mi, me dijo que por compromiso, la verdad me dolió mucho su respuesta, porque ya no era por amor, le regresé el anillo de compromiso esperando que me dijera algo y solo dijo que me deseaba lo mejor.aun así lo busqué y me dijo que ya no sentia lo mismo por mi, fue un noviazgo muy bonito, y todo eso que me hizo enamorarme de él se desplomó en el momento que me dijo que estaba confundido.hicimos un pacto de vernos 3 meses despues para hablar ya que en ese momento lo unico que hacia era llorarlo llamé vencido el plazo, ya que me quede con la ilusión y mi decepción fue mas grande cuando me dijo que ya habia cambiado y no tenia interes en regresar, y ese ser maravilloso que conocí ya no existeme cuesta un poco de trabajo ya que diario lo veia, ya teniamos donde vivir( la casa es suya y vive a 10 min de la casa de mis papás: donde vivo yo).Hoy trato de olvidarlo y solo en las madrugadas me despierto porque lo sueño y eso no me gusta.Hicé un blog para sentirme mejor, aun duele eso que me dijo, pero sé que la vida tiene que seguir.y estos son retos de la vida

  31. io no me lo puedo sacar d la ment el me hizo muxo daño y me hiciera lo q me hiciera io no djaba d kererlo hoi el sta lejos d mi y todo me recuerda a el me 100to muy tizt al pnsar q lo q fue no volvra a cr ia nunk lo voi a podr vr :sad:

  32. muy bello y hermoso articulo es mas dificil aun olvidar el recuerdo de un amor cuando fuiste tu que hiciste que esa persona se alejara de ti. el no me hiso nada malo pero yo le pedi que se alejara y lo hiso cuando quise que volviera ya era tarde y a pasado un año y todavia me muero por el lo amo con toda mi alma y el recuerdo me consume el alma tanto es asi que con 25 años no quiero saber nada de otro hombre e estado todo este tiempo sola ayudenme alguien por favor deme un consejo de quitarme esta barrera que tengo para darle paso a un nuevo amor

  33. yo temgo un maravitoso recuerdo de un amor del pasado pero es como estava leyendo un amor no se olvida asi por asi y es lo que mas duele recuerden que el amor hace dano y mucho ase un dano que no se puede vorar como si nunca abia de esistido yo se lo que es sufrir por amor y mas cuando es imposible el que yo tenia era un amor imposible porque era un hombre casado pero asi lo quiero mucho apesar de todo es mi gran amor

  34. creo tienen mucha razon en lo k dicen pero coo le hago para olvidarlo no puedooooooooooo
    ayudnme por fisssss

  35. hola si les llego mi mensaje

  36. el año pasado tenia un novio fabuloso llamado freddy por alguna razon nos distansiamos el vive en el tolima en colombia y yo en la capital osea bogota yo a el lo extraño mucho y me hace mucha falta pero no se si el me extraña la ultima ves que estuve en el tolima el me dijo que me queria pero ahora no se que pensar no nos hemos hablado hace ya tres meses dime que puedo hacer el vive en honda tolima

Comenta, tu opinión también es valiosa: