Inicio > Autoayuda > Espejito espejito…

Espejito espejito…

Nuestro espejo nos delata En nuestras vidas hay un espejo.
Un espejo que no nos permite mentirnos a nosotras mismas, sabe cuando estamos bien o mal…
¿Qué le podríamos decir a nuestro espejo si nos ponemos de nuevo frente a él?

Es de esperar que ahora podamos decirle a nuestro espejo que somos mejores mujeres, hemos cambiado y ya no somos las mismas de antes. Ahora  somos más valientes, y hemos aprendido a enfrentar los problemas…

Desde los inicios de esta página, muchas veces se les ha invitado a ponerse delante del espejo. La intención de ello es ver nuestras propias vidas, ver donde podemos mejorar, y donde aún tenemos que cambiar cosas de nuestra vida. Hoy, una vez más, les invito a ponerse delante del espejo:

  1. Mírate al espejo y pregúntate a ti misma:
    ¿Quién es la persona que allí se refleja?
    Piensa que ese reflejo que ves allí, es tan real como la realidad de tu forma humana, la cual es sólo una ilusión.
    .
  2. Sólo tú misma puedes responder a tu espejo. Concédete unos minutos para ti misma y pregúntate si has logrado los objetivos que te concediste por tu propio bien.
    Desde esta página, a lo largo de los años, se te ha invitado a tomar decisiones para mejorar tu vida. ¿Te han servido? ¿Has avanzado en tus objetivos?
    .
  3. Guarda silencio por unos minutos y analízate. Después nos cuentas qué ha pasado con esta mujer que ves ahora frente al espejo, que te parece, ¿te gusta quien ves ante el espejo o aún no has logrado gustarte a ti misma?
    Sólo tú puedes responder, pero sea cual sea la respuesta que tienes, recuerda que siempre hay tiempo para cambiar las cosas, tiempo para reflexionar en lo que estamos haciendo.
    .
  4. ¿Has podido enfrentar a ese maltratador de tu vida?
    .
  5. ¿Has hablado con esa persona que te causó mucho daño con sus palabras y malas intenciones?
    Muchas veces los amigos mismos son quienes nos rompan el corazón…
    .
  6. Tal vez tengas un amor a la distancia, quizá alguien que conociste por Internet, y muchas veces hemos hablado a favor y en contra de estas relaciones según el caso. ¿Qué te dice tu espejo de tu relación? ¿Es conveniente? ¿Estás dañando o dañarás a alguien con esta relación, tal vez esposo o familia de uno de los dos?
    .
  7. Si has tenido una relación infructuosa, tal vez te costó dejarle ir, pero lograste continuar con tu vida… O tal vez sigue presente en tus pensamientos diarios mientras sigues esperando que un día te llame… ¿No crees que es hora de pasar página?
    Es cierto que los recuerdos siempre estarán, no se pueden borrar por cuanto han sido parte de nuestra vida. Pero hay que saber aceptarlo y saber seguir adelante, con todo o nada.
    .
  8. De mujer noble pasaste a ser la amante
    ¿Te sienta bien el papel de amante? ¿Te mereces ese trato y ese papel en la vida? ¿Acaso piensas que no hay nadie para ti?
    .
  9. En la vida vale la pena caer, porque después de caer nos podemos levantar de nuevo, y con ello aprender, madurar, y comprender lo bello de la vida. ¿Has aprendido de los errores del pasado?
    .
  10. ¿Tienes fuerzas para hacer diferente tu vida, para hablar y no estar callada por temor al rechazo?

Todo nos interesa de ti, queremos que nos cuentes lo que te dice el espejo para así poder ayudarte. Sólo debes abrir tu corazón y saber que hay en el fondo de él. Sólo así podrás ayudarte a ti misma y sólo así nos podremos hacer la idea de cómo ayudarte…

Recuerda siempre que en este recorrido somos muchas las que estamos aquí para ayudarte…

¿Te animas?
Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

25 Comentarios

  1. Leer, este artículo me hace pensar cuantas veces podemos seguir siendo dehonestas con nosotras mismas y por lo tanto con los demás. Pocas veces decidimos mirar el espejo de la verdad. Hoy, quiero decirte Shoshan que gracias a tu espacio poco a poco he ido comprendiendo mi propia naturaleza y aceptar con valor y alegría que tengo todo una vida para vivir, sin apegos y sobre todo sin traicionarme a mi misma.

    Gracias, por tus bellas palabras llenas de sabiduría.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANEL:

      Que gusto leerte mi amiga, en este nuestro portal se te extraña, gracias por mantener las puertas abiertas de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra respetada y querida Shoshan.

      Lo ideal mi reina, seria no se deshonestas con nosotras mismas, esto nos ayudaría a aceptar nuestra realidad, muchos veces nos mentimos a si mismas pensando que lo que esta mal, va cambiar a nuestro favor, esto aumenta nuestras frustraciones, y si mi amiga, aprender a vivir sin apegos nos hace libres.

      Gracias mi preciosa Anel por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola, querida y respetada e admirada amiga Shoshan:

    Nos planteas un tema, que estoy segura que a muchas mujeres y quizás a hombres, nos va hacer mirar hacía nuestro interior, nos va a parar enfrente al ESPEJO, que escuchemos la voz de nuestras almas y nos haga meditar y a la vez razonar, para poder cambiar actitudes en nuestras vidas, para ser un poco mejor, con nosotras mismas y con los demás…( conmigo lo hicisteis hace ya meses )… Muchas Gracias..

    Amiga Shoshan, la persona que se refleja en mi espejo es la mujer Bárbara DESPIERTA, la que devió ser y por sus circustancias, estubo muy dormida…sin darse cuenta de nada o no quererlo, por sus inseguridades, por sus miedos o por su tolerancias, al creer que devía ESPERAR Y RESPERAR EL GRAN CAMBIO PROMETIDO…un engaño hacía ella misma…para no poder o querer ver su realidad…

    A mi espejo le digo cada día, gracias muchas gracias Dios mio,,por haberme encontrado otra vez a mi misma y por toparme con TODA MUJER ES BELLA y por ayudarme a salir de aquel abismo sin fondo, por sacarme de aquellas tinieblas y por estar tan sumergida, tan anulada y tan sumisa, sin vivir por mi, sin quererme y sin exigirme yo, ser FELIZ…sólamente los demás de mi alrededor…importaban o me imponian…he aprendido mucho de susanar mis errores…y equivocaciones.

    Tambien le doy gracias a mi espejo cada día, por ir cumpliendo mis objetivos,,para ser libre y para estar muy despierta y segura.

    Comentas que si al MALTRATADOR, nos hemos podido enfrentar,,yo no puedo llamarle maltratador, la ley ha dicho prescrito los delitos, los pasa a faltas y su palabra contra la mía…en fin…pero sí yo me he podido enfrentar al marido que me ha hecho mucho daño, que ha jugado con nuestras vidas y sentimientos y que ha tenido una gran falta de compromiso moral y de responsabilidades,,mi enfrentamiento ha sido decirle NOOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOOO YA BASTA, mi actitud de la indiferencia y la distancia fisica y comunicación, ha sido mi derecho de honor..no necesitarlo para que me haga más daño y seguir ejerciendo mis derechos, que cómo ciudadana democratica me pertenece…
    Mi conclusión ahora, es que el AMOR PURO VERDADERO Y PROFUNDO de PAREJA , no debe destruir y hacer tanto daño a conciencia…ya lo he dicho en otros temas de la página.

    Amiga Shoshan, nos preguntas, si hemos podido hablar con el MALTRATADOR o con amigos, que nos han hecho daño,,,yo sí, pero mi conclusión es de una batalla perdida, no se reconoce así, no acepta sus actitudes violentas y dañinas (lo camufla todo en cambios de sentimientos).., las minimiza en casos puntuales y salidas de contextos y sobre todo no quiere o no sabe ESCUCHAR…nunca ha escuchado, entonces que hacer o que hablar ante personas así, nada, absolutamente nada, apartarlas de nuestras vidas y pedirle a Dios que sea justo para todos…el tiempo pondrá a cada uno en su lugar…a eso me aferro yo…

    Amiga Shoshan, nunca he tenido un amor a distancia y creo que no lo podría tener,,,necesito del contacto fisico e emocional y leer las miradas…además Dulce ya tocó, ese tema hace unos días, expuse mi opnión…está más que dicha..mi reflexión.

    El papel de amante, creo que es una desgracia para quien lo lleve…una falta de honor, dignidad y de mucha falta de valores y orgullo…ser un fepuldo, una muñeca hinchable o una cloaca humana, para un asqueroso traidor, para un patán o para un mal nacido., no debe ser plato de buen gusto, para la amante, estar siempre escondidos ó a mas de cien km. para vivir su amor…debe ser muy extrasante, más que emocionante… es mi percepción del papel del amante…

    Querida amiga Shoshan, nos dices que os interesa todo de nosotras,,para ayudar..gracias preciosa Shoshan…por esa labor humana que haceis, desinteresadamente y con tantos esfuerzos que con lleva..conmigo lo habeis hecho…doy fe de ello publicamente..sois UNICAS EXPECTACULARES…tu equipo y la página.

    Yo aún necesito el soporte y el apoyo de vosotras…para seguir despierta y segura en la toma de mis decisones para sentirme libre y algo feliz..

    Amiga Shoshan el soporte emocional y el de aconsejar en tu página a tantas bellas mujeres,,que hemos entrado o entran algunas muy confundidas y otras muy desesperadas y otras (muy pocas felices) tiene mucho merito y con tu equipo de moderadoras, en especial nuestra bella amiga DULCE, la quiero, por la constancia y tiempo dedicado hacia mi y tambien tengo constancia de otras amigas…..y tambien para todas las amigas de esta página..se la quiere y respeta mucho..

    Amiga Shoshan, cada día en mi ESPEJO, me siento más bella, mas entera, mas segura y mas humilde de mi persona.
    El convencerme por mi misma, que se pensar y hablar con propiedad, que no soy tan fea e inutil, cómo se me habia convencido, el aceptar mi menopausea, el aceptar mis defectos, me han hecho crecer y decirle al espejo gracias por dejarme verme tan transparente y tan despierta..descansada y relajada…gracias por dejarme encontrar un poco de paz interior y por reaccionar… gracias por ser cómo soy una mujer Bárbara, que su objetivo es ser feliz y apreciar la vida, con sus dificultades, limitaciones y decepciones, que a veces me bienen sin quererlo o beberlo, pero estoy ahí..luchando y superandome.

    Querida amiga Shoshan, muchas gracias por brindarnos este tema tuyo…

    Querida amiga Shoshan, me llegó al alma, el que quedara reflejado en un tema que soy un ORGULLO DE MUJER, hayyyyyyyy como lloré y me emociona, leer eso…gracias amiga querida Dulce..por ello…

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    TQM. Bárbara.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo mi amiga que lo mas importante, o lo que nos debe importar de todo lo que miramos en el espejo, son los cambios que hemos tenido, ni siquiera pensar en que forma se ha salido del abismo, pero si gozar de los beneficios de haber salido de el,

      Por seguro que tu espejo te refleja a una mujer nueva, aun con secuelas del pasado que con todo el deseo de superar y seguir trabajando en ti, para ser quien quieres ser, y no mi amiga, ninguna batalla es perdida si la emprendes, la única batalla que no se puede librar es la que no libramos por miedo, por temores que no se logran superar, hasta apartar personas nocivas de nuestra vida es una batalla ganada, recuerda que la aceptación es un paso difícil y aceptar cuando no podemos no debemos estar en el entorno de esas personas, es un paso adelante en nuestra recuperación.

      La lucha es constante, y es mejor ir con pasos cortos, pero firmes hacia un futuro mejor, hacia un futuro que nos ofrezca paz y tranquilidad, si mi preciosa bárbara, lo he dicho otras veces y lo reitero de nuevo, mientras Dios en su infinita bondad nos lo permita, estaremos aquí en este nuestro portal de amor que nuestra muy querida y respetada Shoshan mantiene abierto de para en par, para que junto con nosotras, su equipo, estén todas ustedes para ir hacia adelante en pos de cada día ser mejores seres humanos, mas felices y mas seguras. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Shoshan, hola amigas,,,

    Mirarme al espejo y k encontre….

    Encontre a una mujer que pasaba sus años al ritmo que la vida le ponia, si decidia pero no al cien por ciento mis decisiones,,,pues siempre esperaba k todo kambiara para seguir y si aveces pasaba y otras veces no…

    He logrado mis objetivos, algunos con mucho esfuerzo y otros no, pero lo malo es que no e aprendido a disfrutarlos, porque siempre siento una sensacion de soledad ( en familia, amigos)y se k hay gente peor y que debo de sacar lo mejor de la misma pero aveces esto se vuelve costumbre, tanto k aveces no la noto…

    Despues de toda la tormenta, que pase con alguien, a kien hoy solo debo de tomar como experiencia, despues de ver que a la gente que quiero en ocasiones le interesa mas el dinero,los bienes materiales, hizo todo un caos en mi vida, pero gracias a ustedes, a tu espacio mi kerida Shosha, tus palabras mi kerida Dulce, y ver las experiencias de las demas chicas, supe levantarme de nueva cuenta, y se k soy debil pues se k hay gente peor k una,, pero yo ya no podia, fue tanta la decepcion que no sabia k hacer..pero gracias a ustedes y a Dios voy poko a poko…hoy encuentro a una mujer un poko mas fuerte,, que trata de manejar mas mis emociones, que retomo las riendas de su vida, sus proyectos, k disfruta de la vida kuando es asi,,,pero aun en un rincon del espejo se llega a asomar una mujer, decepcionada, k trata de pensar mas con la razon k kon los sentimientos para no volver a caer, un poko indiferente al amor,,pues prefiero estar okupada en eso….aun me falta mucho por mejorar,…y aunk a veces no tengo ganas pues tengo los objetivos, pero a veces no se si tengo los motivos,,,debo de seguir pues se k tengo una mision aki k hacer y todo esto no es vano….

    Crystal.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      En mi campo de trabajo acostumbramos decir, “ una enfermedad entra muy fácil, lo difícil es sacarla de nuestro sistema y mas difícil aun, es la recuperación física” pienso que lo mismo nos pasa con las cosas del corazón, sin embargo, llegamos a la conclusión que debemos salir de la cárcel que muchas veces nos implantamos así mismas, creo mi reina que aun que de una u otra manera, nos afecta como piensan y actúan otras personas, no debemos permitir que eso rija nuestras vidas, si, es cierto que estas cosas nos pasan con personas allegadas a nosotros, personas que no podemos alejar totalmente de nuestra vida, pero si creo mi preciosa cristal, que podemos tomar nuestras propias decisiones.

      Creo mi amiga, que todas tenemos derecho de ser débiles, porque solo no negando que lo somos, podemos darnos cuenta cuan fuertes somos para salir de nuestra debilidades, solo cayendo sabemos que tenemos la capacidad de levantarnos, tu eres un ejemplo y un testimonio de lo que digo, recuerda que las decepciones son parte de la vida, son experiencias que te han echo crecer y te ha enseñado a no esperar ni depender de ninguno para tomar tus propias decisiones, y si mi amiga, estoy segura que tu espejo refleja a una mujer mas segura y satisfecha de tus logros y mas aun saber que lo hiciste tu sola, con trabajo tesonero y honesto.

      Sigue adelante mi amiga, por que te espera un futuro mejor, gracias mi querida amiga por tu siempre presencia en este nuestro segunod hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Amanecer brillante

    Hola mi querida amiga, me haces verme en el espejo con tu tema de hoy. Te dire sinceramente que no me gusta lo que veo, no es como quiero estar, como deberia ser para sentirme una mujer plena a mi edad. Tengo muchas cosas que poner en el baúl de los recuerdos, pues olvidarlas nunca lo podre, pero si dejarlas ahi guardadito permitiendome volver hacer una nueva vida, con esperanza, con esa luz que me va dar vida, sueños, viviendo la alegria que esta existencia nos pueda dar y gozando con mi familia y amigos. Como bien sabes, pues tus consejos han sido importantes en mis decisiones, necesito aún mucho tiempo para recuperarme de la perdida de amor sufrido, de lo que tuve que dejar ir porque no me convenia. Ando mi cabeza siempre hablando con el corazón para que entienda que hay cosas imposibles, que debemos tener siempre nuestra dignidad ante todo.
    Ay amiga mi espejo ya se empañó, mis lagrimas aún no tienen cuando acabar, parece que todo los oceanos del mundo estuvieran dentro de mi, pero no importa, llorar hace bien, te ayuda a deshogar y sacarle ganas para seguir con la lucha.
    Espero muy pronto que en mi espejito me pueda ver feliz y llena de sueños, porque siii, soñar es fabuloso y te ayuda a vivir.
    Muchos cariños
    Amanecer brillante

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AMANECER BRILLANTE:

      Que bueno leerte en esta otra sección de nuestro portal de amor, gracias por tus visitas en nuestra sala de Chat, donde hemos tenido momentos agradables de charla y en donde nos has dado la oportunidad de conocerte y compartir, por lo que te damos las gracias.

      Sacaremos lo positivo de lo negativo mi reina, te quiero decir con esto que hace unas semanas no te hubieras atrevido a verte en el espejo, porque hace unas semanas luchabas con tus miedos de ver lo que no querías, has dado un paso mas a los muchos que ya has dado para tu recuperación, se que aun no te gusta lo que ves, pero lo enfrentas y se que muy pronto podrás poner en el baúl de tus recuerdos los restos de un amor muerto, de un amor que no pudo ser y del cual, tu eres la única que guarda luto, porque lamentablemente a la otra parte no le importas.

      Se que suena duro mi amiga, pero se también que por duro que sea tu has sacado fuerza de flaqueza y lo has aceptado valientemente, aceptaste y sabes que no te conviene, que no es para ti, porque lo que ofreció o lo que no ofreció no se acerca a lo que mereces, ni mucho menos a lo que vales como mujer, el camino es largo mi amiga, la lucha es ardua y constante, pero ya tienes la armadura de tu dignidad recuperada, sigue adelante mi reina, has tus sueños crecer, un día a la vez mi amiga, muy pronto podrás sentirte plena, satisfecha y orgullosa de ti misma, al descubrir de lo que eres capaz. Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola a todas,

    Es un artículo muy interesante y completo que nos pone frente a nuestras realidades, aun las más profundas; Cuando me miro al espejo encuentro a una mujer, que ha aprendido de sus errores, experiencias, tristezas, alegrías; he aprendido a darle otro sentido a la vida, a no vivir tan a prisa, a disfrutar del viento que roza mi cara, de un atardecer, del camino plateado de la luna sobre el mar, de la sonrisa de los niños jugando, de las aves que cantan. Pienso en el milagro de despertar cada mañana, con la posibilidad de vivir un día más, de ver las caritas sonrientes de mis hijos a mi lado, de lo generoso que ha sido Dios conmigo.

    Se que me falta mucho camino aun por recorrer y en estos momentos estoy definiendo cambios en mi vida: una separación de un esposo que cambió de maravilloso a maltratador e intolerante, la lejanía y ausencia de mis seres queridos, he sentido soledades, tristezas, he llorado, pero a la vez, he encontrado personas nuevas en mi camino, ahora sonrío más, vivo la vida con mucha pasión e intensidad, porque no se hasta cuando la voy a tener. Es bueno hacer un alto en el camino de vez en cuando y reflexionar con artículos como estos, que nos hacen pensar nuevamente en nuestro norte y en el camino que hemos emprendido hacia el.

    Dios l@s bendiga a tod@s…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, ni más ni menos, has interpretado lo que nuestra querida Shoshan nos ha querido transmitir; sabemos que el camino es largo, la lucha es constante y lo importante en todo esto, no es ver para adelante cuanto nos falta, pero si ver para atrás cuanto hemos adelantado, es importante eso si, continuar por el camino de nuestra recuperación, saber y estar seguras que Dios no nos deja solas, esta siempre pendiente de nosotras y tomarlo en cuenta con cada decisión y cambios que necesitamos hacer, muy sabio de tu parte enumerar y reconocer las cosas que disfrutas, agradecer las bondades de la vida, y si mi amiga, es bueno hacer una alto , analizar en que estamos cambiando, que y cuando cambiar, para nuestra tranquilidad.
      Gracias mi linda abril, por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. HOLA SHOSHAN GRACIAS POR ESTE ARTICULO…SABEN ME AYUDAN MUCHO CON CADA TEMA QUE TOCAN ESTE TEMA ES MUY LINDO NOS AYUDA A SER MEJORES PERSONAS Y BUENO YO ME MIRO AL ESPEJO Y VEO TRISTEZA EN MI VEO QUE NO SOY FELIZ COMPLETAMENTE A PESAR QUE AHORA HAGO MUCHAS COSAS POR MI ….HE RETOMADO MIS ESTUDIOS,ESTOY TRABAJANDO QUE ES LO QUE DESEABA HACE MUCHO TIEMPO , TENGO DOS HIJOS BELLOS , PERO CON MI ESPOSO NO SOY FELIZ TOTALMENTE, NO HAY CONFIANZA YA, NO HAY COMUNICACION EN REALIDAD PIENSO QUE NUNCA LO HUBO, ME FUI INFIEL HACE UNOS AÑOS Y AHORA ULTIMO ME ACABO DE ENTERAR QUE NUEVAMENTE LO HIZO PUES EL ES CRISTIANO ASISTE A UNA IGLESIA BAUTISTA Y ESTUVO ALEJADO POR MUCHO TIEMPO AHORA HA REGRESADO A SU IGLESIA Y EL ME DICE QUE ES UN PROBLEMA QUE EL TIENE Y NO ES DE ASUNTO DE TERCERAS PERSONAS PUES AHORA QUE ASISTE NUEVAMENTE A ESTE LUGAR LO HA AYUDADO A SUPERAR MUCHAS COSAS LAS CUALES UNA ES ESA QUE EL NECESITA ATENCION FEMENINA LA VERDAD NO ENTIENDO ? PUES UNO DEBE REFUGIARSE A ESTE TIPO DE RELIGIONES PARA SER UNA MEJOR PERSONA PARA NO SER INFIEL , PUES CREO TODO DEPENDE DE UNO MISMO , SI UNO AMA REALMENTE A SU MUJER NO TIENE PORQUE TENER LA NESECIDAD DE SENTIRSE INQUIETO POR OTRA PERSONA, YO LO UNICO QUE LLEGO A COMPRENDER ES QUE EL NO ME AMA LO SUFICIENTE, QUE YO NO SOY LA MUJER QUE EL NECESITA , PUES EL ME CONFESO QUE CUANDO SE CASO CONMIGO LO HIZO POR CONVICCION PORQUE SABIA QUE YO ERA UNA BUENA MUJER , PERO YO QUERIA QUE ME CONTESTARA QUE SE ENAMORO DE MI QUE ME AMABA QUE LO ERA TODO PARA EL,NOSE TANTAS COSAS , YO CREO MAS BIEN QUE EL TIENE UN PROBLEMA DE INESTABILIDAD PUES VIENE A VA DE SU IGLESIA NO ES CONSTANTE Y CADA VEZ QUE VE QUE NO ES UN BUEN HOMBRE SE REFUGIA ALLI , LA SEÑORA CON LA QUE ME ENGAÑO ES MUCHO MAYOR QUE YO Y ES ALUMNA DE EL POR LO TANTO SE SIGUEN VIENDO Y TIENEN UNA AMISTAD A PESAR QUE NO HAY NADA YA ENTRE ELLOS , ME SIENTO SUPER MAL POR ESO SIENTO QUE NO MERESCO ESTO Y QUE DEBO YA TOMAR MI DESICION Y DEJAR TODO PERO MIS HIJOS ME DETIENEN , SOBRE TODO MI ENANA QUE ES TAN PEGADA A EL, SU PADRRE LO ES TODO PARA ELLA, LO ADORA TANTO Y ESO NO ME DEJA DECIR NO MAS, NO ES UN HOMBRE MALO EN SI SOLO QUE TIENE ESE PROBLEMA DE ATENCION, UN PROBLEMA QUE YO NO PUEDO SOLUCIONAR.
    PERO YA NO PUEDO MIRARLO IGUAL YA NO PUEDO DEJAR QUE ME TOQUE , YO LE HABLO MUY BIEN AMIGAS NO ESTOY MOLESTA , STOY SOLO TRISTE ,PERO YO NO SOY DE PELEAR , NI MUCHO MENOS TRATARLO MAL , PERO SOLO CONTESTO LO NECESARIO , PERO SIENTO QUE ESTA VEZ YA TODO SE ROMPIO , NO TENGO LA MAS MINIMA INTENCION DE RECONCILIARME CON EL ,PUES YA ESTAMOS EN CUARTOS DIFERENTES. BUENO AMIGAS ESTE ES MI PROBLEMA LA VERDAD SE QUE HACER PERO NO ME ATREVO,TENGO MUCHA PENA POR EL ES MI ESPOSO LO QUIERO MUCHO PERO LO QUE ME HIZO ES MUY DOLOROSO Y NO ES CUESTION DE PERDONAR QUIEN SOY YO PARA PERDONAR SOLO DIOS PERDONA AMIGAS TODOS COMETEMOS ERRORES PERO LA CONFIANZA SE PIERDE , EL DESEO POR EL OTRO Y TU AUTOESTIMA TE LO TIRA AL PISO CUANDO SUCEDE ESTE TIPO DE COSAS.
    ESO VEO EN MI ESPEJO PENAS,MI ESPEJO ME DICE QUE PUEDO SER FELIZ CON ALGUIEN QUE REALMENTE ME AME COMO YO LO DESEO ESE ALGUIEN QUE DIGA QUE SOY LA MUJER CON LA QUE HA SEÑADO SIEMPRE Y QUE SE DE EL TIEMPO NECESARIO PARA CONOCERME Y SABER QUE ME HACE FELIZ,QUE SEA MI AMIGO,MI CONFIDENTE,MI AMANTE NOSE TANTAS COSAS, EL ESPEJO ME DICE QUE SOY MUY LINDA Y MUY JOVEN TODAVIA PARA SUFRIR TANTO, QUE CADA LAGRIMA QUE BOTO EN EL CAMINO CUANDO ME VOY A TRABAJAR O A ESTUDIAR NO VALEN LA PENA ,QUE ESO NO TIENE PORQUE HACERME SENTIR QUE SOY MENOS QUE ELLA Y NADA MAS CHICAS ME DESPIDO DIOS BENDIGA SUS HOGARES Y GRACIAS SHOSHAN POR ESTE TIEMPO QUE NOS PERMITES DESFOGAR TODOS NUESTRAS DUDAS Y PENAS.
    ADIOS BESOS……..
    BUENO AMIGAS LAS QUIERO MUCHO Y ESPERO SUS CONSEJOS ,GRACIAS POR TODO DIOS LAS BENDIGA A TODAS ,
    ADIOS………

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QERIDA AMIGA VERONICA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda.

      Creo que no podemos ni debemos mezclar la religión con la inestabilidad de una persona, creo también que cuando una pareja ya no se comprende, si la confianza se ha fracturado, lo mejor es poner distancia de por medio, algo que siempre he pensado y lo sostengo, no se puede quedar viviendo con una persona por los hijos, porque a la larga, los mas dañados en una relación de ese tipo, resultan ser los mismos hijos, por una parte, porque los hijos necesitan de un hogar donde hay amor, armonía y tolerancia por ambas partes, no es saludable para los hijos ver que los padres duermen en habitaciones separadas y que la comunicación entre ellos es casi cero.

      Estoy de acuerdo en que solo Dios perdona, pero también es cierto que cuando solicitamos su intervención, nos ayuda a sanar nuestro corazón por medio del perdón, y Dios que se encargue de lo demás, perdonar tampoco significa que tenemos que quedarnos a vivir con alguien por quien ya no sentimos nada, si bien es cierto se piensa en los hijos, también es imperativo que pienses en ti misma, porque una cosa si es bien cierta, si tu no eres feliz, tus hijos y todo tu entorno, no es feliz tampoco, todas esas cosas que mencionas, las puedes conseguir y todo el derecho tienes, pero mi amiga, debes primero terminar tu actual situación, el seguirá siendo el padre de tus hijos, seguirá siendo el padre mientras el quiera serlo, porque de continuar esta situación, lo único que estas haciendo es permitirle que se acomode a su conveniencia y lo que es peor, te niega e; derecho de empezar tu proceso de recuperación e interfiere en tu futuro, interfiere en tu deseo de rehacer tu vida, recuerda que las mujeres debemos de decisivas y asertivas, caminar seguras de a donde vamos y a donde pensamos llegar.

      Ojala mi amiga que ese espejo, te deje claro poco a poco a una mujer realizada, segura de si misma y sobre todo que tu espejo refleje a una familia feliz, aunque sea sin el. Te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola mi querida shoshan, pues tengo unos meses leyendo que palabras tan hermosas son las tuyas, en verdad llegan a mi alma,no se en mi espejo miro a una mujer, que ha sufrido mucho que he llorado lagrimas de sangre en el amor, cada dia pido a dios mucha fortaleza no te niego que muchas veces me cuesta seguir adelante,mi cruz es muy pesada,yo leo lo de las demas y un dia quiero poder decir como ella que ahora si se aman y son seguras de si mismas,por hoy no me queda que poner de mi parte para que en un futuro pueda ver otra mujer mas fuerte en mi espejo gracias por este espacio.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA MUJER DE HIERRO:

      Así es mi reina, también hemos tenido el placer de compartir contigo en algunos de nuestros temas anteriores, creo que difícilmente encontraremos a una mujer que no haya sufrido algún tipo de decepción en el amor, y si amiga, la cruz es pesada, es por eso que somos nosotras quienes debemos luchar por hacer esa carga mas liviana, recuerda mi amiga que es muy importante tener fe en nosotras mismas y confianza en Dios, ninguna que haya pasado por un trago amargo te puede decir que es fácil, no, no es fácil, pero no es imposible mi amiga, y si estoy segura que tu recuperación llegara , la sentirás, pero lucha por ti, has todo pensando en ti, descúbrete, amate a ti misma, te aseguro que si que te des cuenta, veras en ti a la mujer bella y valiosa que eres. Te esperamos en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Shoshan:
    Al mirarme al espejo veo una mujer que ha madurado mucho y que si aprendió de los duros golpes que sufrio en el pasado.
    Pude salir adelante, despues de una relacion de pareja que no me hacia bien, que no me hacia heliz, pero no sali porque yo quise, sino porque la otra persona me dejo, y tuve que aceptar esa realidad y si pude decidir no volver con el, cerrarle definitivamente las pueras de mi vida y de mi corazón.Aun no puedo sentirme plenamente feliz, la soledad me pesa mucho, siento que a mi vida le falta emocion, le falta ese sentido, esa felicidad, de compartir la vida con alguien, de sentir y dar amor, eso me falta.
    Aun hay recuerdos que aveces vuelven a mi mente, lagrimas, y sin sabores del pesado. Pero no es siempre asi.
    Pero a pesar de eso, siento que estoy preparada para iniciar una relacion cuando se presente el hombre indicado para mi.
    Ahora veo a las personas como son, trato de evitar idealizarlas. Analizo mas a las personas y a las situaciones que vivo.Soy mas precabida, cuidadosa, mas cauta. Me muestro ante los demas tal cual soy, dejo en claro mis objetivos, mis ideas y pensamientos.
    Soy una mujer transparente, sincera, directa y trato de ser muy justa.
    Un abrazo
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MARIPOSITA EN PLENO VUELO, AMIGA:

      Tu te miras al espejo y nosotras te vemos reflejada en letras y si mi preciosa mariposita, vemos a una mujer que ha sabido salir adelante, has aprendido del pasado y eso te hace una mujer mas segura de ti misma, con el deseo a flor de piel de salir adelante y recuperarte del todo.

      Entiendo lo que dices de la soledad, para darte mi opinión sincera no se porque e haces tanto énfasis en tu soledad, si estas rodeada de tu familia que te ama, si, el amor de la familia no llena el vació de un hombre, pero creo que te ayudara en gran parte, recordar que un hombre no es la solución ni a tu soledad ni a tus problemas, aun hay recuerdos que vienen a tu mente , pero mi amiga, esos recuerdos y sinsabores, no se van a ir precisamente encontrando o buscando el amor, creo que es necesario que trates de sanar totalmente tu corazón, se feliz con lo que tienes se feliz contigo misma, lo demás viene por añadidura, recuerda que el amor llega porque somos felices, debemos ser felices para amar y no amar o que nos amen para serlo, te aseguro que sin que te des cuenta el amor te encuentra sin que lo busques, sin que lo esperes, sencillamente te llega, cuando eso pase estarás preparada para disfrutar el amor a plenitud.

      Todo pasa en su momento justo, no antes ni después, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola¡¡¡¡¡ amigas preciosas de esta página maravillosa a la que dios nos dirigió cuando necesitamos de ese apoyo que dan personas que algún día pasaron por situaciones de infidelidad, de maltrato, de engaño, etc, espejito, espejito, que veo cuando estoy frente a ti, veo a una mujer bellisima , feliz, que todos los días agradece el estar frente a ti, que maravilla que dios me regale otro día para disfrutar todas las bendiciones que tengo, ah que hay días en que algo perturba , no que va, nada puede alterar a una persona que esta en paz con lo que es, con lo que quiere, si es cierto que la vida tiene sus alegrías y sus tristezas, pero que si no no fuese vida, pues para eso estamos para aprender a valorar todo lo que dios nos ofrece y sobre todo para recordar que dios conspira para que todo lo que nos ocurre sea para nuestro bien , asi que suelten ese pasado que si es verdad fue duro y dolio pero hoy es lo que importa y todas tenemos la fuerza dentro de nosotras mismas para salir adelante sobre todo al dejar todo en manos de dios, muy feliz dia todos los dias y un super abrazo a todas,

  10. hola mi querida amiga shoshan!
    otravez estoy aqui escribiendote de nuevo, sabes a mi me pasa que cuando me veo al espejo no me gusta lo que veo :cry: :cry: :cry: , aveces hasta trato de no hacerlo, no se porque me sucede esto, me aterra lo que veo y no puedo, no me gusta lo q ue veo, necesito que me ayuda porfavor :oops:

  11. Hola bellas y bellos!! :grin:

    que bonito tema!!! :lol: viendo una retrospectiva.. ijole!! si he cambiado, pero para bien!! ;-) :cool: :arrow:

    He llorado? si :|
    He sufrido? si :shock:
    Me han engañado? si :roll:
    Me levantado? siiiii :razz:
    Me valorado y reinventado??? siiii, yes! :mrgreen: :cool: :arrow:

    por supuesto que NO soy la misma de ayer, hoy disfruto màs, no me aferro al sufrimiento!, me preocupo màs por mi y para mi, le doy la importacia a lo que realmente lo tiene! :grin: Disfruto de lo bello que nos regala cada dia, los dias nublados pasaron y ahora hay un lindo arcoiris y un sol brillante!!! :razz: :mrgreen: :lol:

    Todo lo que pasa son “Circunstancias” nada màs.

    con cariño, Mujercita

  12. HOLA: Mi espejo al igual que el de varias moradoras de esta pagina me dice que soy una mujer muy valiente que tengo la suerte de ser una mujer completa con toda la fortaleza para trabajar y para sacar adelante un lindo y sencillo hogar que estoy formando de lado con mi esposo y que la vida no siempre nos concede lo que ambicionamos pero nunca nos a tratado mal que cuando sufrimos es porque nosotras asi lo decidimos todo es cuestion de valorar lo que tenemos al lado de saber que la felicidad es tan sencilla como sencillo es respirar el aire de cada dia, como es sencillo es amar la sonrisa de un bebe, amar nuestros bellos recuerdos aun los mas dolorosos lla que estos llevan de lado una gran experiencia que no se ubiese obtenido sin aberla sufrido. fijate querida shoshan que a pesar de que la vida me a llevado por un sendero que yo nunca me himajine e encontrado la felicidad verdadera en mi vida tengo la experiencia de sentir dentro de mi el inicio de un nuevo ser que viene a la vida y eso me llena de felicidad creo que esto es lo que se podria decir la cumbre de la felicidad para toda mujer y todo esto lo agradezco infinitamente a mi dios y le pido que ojala asi como a mi me a dado felicidad a manos llenas asi sea siempre con todas estas lindas personas que compartimos esta pagina. y para despedirme quiero nadamas decir por ultimo que no es dificil ser feliz si no me creen solo abre tu ventana mira a tu alrededor y encontras mas de un motivo para sentir la presencia de dios en esta vida y al sentirlo seras feliz lo aseguro. Gracias por el tema tan bonito y por darnos la oportunidad de plasmar nuestro sentir en esta pagina. ASTA PRONTO saludos a todas

  13. Buenas tardes Shoshan y Bellas:
    Quero compartirles, que desde pequeña me gustaba mirarme en el espejo,y hablarme,decirme las cosas que estaba viviendo,y si algo que había hecho no obtuvo una respuesta me corregía.El tiempo pasó y lo que me devuelve el espejo,es que siento que no tengo tanto que reprocharme, no lo digo por vanidad,sino que aprendí a aceptar las cosas que nos da la vida,y acomodarme a ellas para no resistirlas.
    Por supuesto que aprendí de los errores del pasado,hubo y ahy buenos amigos y otros traicioneros,pero como decía mi abuela “todo cae por su propio peso”nada de recuerdos malos si los perdono gano yo.
    Estoy aprendiendo a salir adelante,aunque no haya maltratos, ni amores cibernautas,cada persona,cada familia tiene su situación de vida muy especial,y créanme que en el día a día, hay que luchar para que no te pisen la cabeza,y en cuanto ésto me refiero fuera del perímetro de mi casa.
    Espero reunir fuerzas para hablar y no callar.
    Hasta pronto.

  14. Hola Shoshan.
    Tiene un excelente portal y sus temas de analisis me han ayudado mucho para poder madurar y superar mi problema de ansiedad. Quiero compartir en este portal la felicidad que estoy viviendo en estos días. Estoy embarazada y siento una dicha inmensa, me ilusiona tanto poder tener a esa personita a mi lado, que creo que es la bendicion mas grande que Dios me puede haber dado. Comparto este momento con ustedes y resumire rapidamente mi historia: siempre fui una niña muy introvertida y depresiva, mis padres nunca se amaron y siempre fue feo estar en casa. Así salí a estudiar medicina en una ciudad, una niña pura,sana y super educadita, atractiva fisicamente pero siempre depresiva. Me sentia super fea y tonta asi que no tenia novio fijo. Cuando tenía 21 años un hombre quizo tener relaciones sexuales conmigo, yo no queria y sabia cuales eran sus intensiones, pero no sabia como decir que no y pasó. la peor experiencia de mi vida, luego de eso paso lo mismo con 6 chicos más. Estaba atontada, sombie, no me daba cuenta de mi realidad. Sufria mucho, siempre mal. A los 22 conocí a un chico feo, borrachín y de una familia de artesanos, segun catalogaria mi familia un mal partido(mi familia es de una clase social mas elevada) Él tambien estudiaba pero odontología, tiene una personalidad exquisita es muy intelectual, divertido y sereno a la vez, nos enamoramos. Tuvimos una relación de dos años y medio. linda, pero no me gustaba mucho que teniamos mucho sexo siempre y siempre ha sido abusivo conmigo, nunca le gusto gastar por los dos, queria que le ayude en todo y casi nunca me ha dado mi lugar, siempre he sentido q no me amaba como yo lo hacía. Vivimos juntos por unos 4 meses y luego el se enteró de mi pasado sexual. Se molestó mucho y me dejó. Eso hace unos tres meses. Yo casi me muero, con el habia encontrado estabilidad en mi vida y me humillé de todas las formas posibles para rogarle que no me deje. Hace 6 semanas regresamos pero ya no era lo mismo, él dijo que porque me ¨amaba¨ regresaba conmigo,para q yo no sufra, pero todo era distinto. En este reconcilie quede embarazada. Al enterarase me dijo que se haria responsable del bebe pero no de mi. que jamas se casaria conmigo. Eso me ha molestado mucho y lo he dejado. Hoy yo soy medico y el odontologo, somos profesionales, tengo 24 años y estoy muy feliz de poder tener a mi hijo y no quiero saber nada de este mal hombre.
    Esta es mi historia, voy a ser madre soltera de un hombre borracho y que no me quiere. No me interesa lo que mi familia diga al enterarse que el padre no es un guapo y es de un estrato social bajo. Estoy completamente feliz de poder tener a mi hijo. Gracias Dios mío. :)

  15. Hello querida shoshan, ahora que me miro al espejo me esta gustando lo que veo, todavia no estoy sastifecha por que se que puedo estar mejor, pero ahi voy con pasos lentos pero seguros, y aunque a veces caiga me he aprendido a levantar. Tengo que darles las gracias a ustedes y a mi diosito que no me han abandonado, y meterme en mi cabeza que las cosas pasan por una razon y tratar de salir adelante, pero antes que nada tengo que aprender a enterrar mis muertos y luchar para salir adelante sin que el recuerdo de tanto dolor me haga mas daño. Que dios las bendiga a todas bye.

  16. si m eo justo al espejo y hoy me veo muy linda, justo este dia me alise mi cabello y estrene vestido y zapatos xq una amiga del trabajo justo s jubila, y me veo al espejo y me guata lo q veo , soy mujer mas madura mas segura de si misma , ya no busco un hombre para mi, dejo q el me busque a mi, quiero q alguien me sorprenda, que alguien cuide de mi, quiero sentirme segura, eso segura.
    y si me equivoque . pero eso te enseña el camino para no volver a caer, porque ya aprendi y no me gusto , me veo fuerte , sigo siendo algo timida, y para ser honesta sigo creyendo ya no todo , pero creo q existe un hombre sincero, y que no mienta en algun lugar de este planeta y espero encontrarlo.
    con cariño: pochalinda

  17. hola buen dia…!
    saben esto que he leido de ustedes es muy cierto y mas el del espejito no saben que cosas descubri hoy espero poder contactarme con ustedes para poder salir adelante con esto que me esta pasando ultimante gracias mil garcias… me encanto esto
    Espero y puedan estar en contacto con migo necesito ayuda de ustedes estoy en un oyo muy grande y se que con su ayuda podre salir de el mas rapido e inteligentemente… Erika

Comenta, tu opinión también es valiosa: