Inicio > Relaciones > Amistad > Me enamoré de mi amigo

Me enamoré de mi amigo

Me enamoré de mi amigo Me temo que esto ocurre a menudo: Tienes un amigo, valioso, bueno, sincero, muy entregado a la amistad, te llena de atenciones, siempre está cuando lo necesitas, te aferras a él cuando sientes que te llega la soledad… pero él tiene una novia con la cual pasa sus horas libres, aunque está contigo cuando tú le llamas…



 
 
 

Cuando vives sola, sin una pareja, tu vida transcurre entre el trabajo y tu hogar, los fines de semana sueles salir con los amigos a divertirte un poco, la mayoría con sus parejas y a ti te toca ir sola y aunque vives feliz de tu soltería, sientes que la soledad por momentos te acompaña y te llega la melancolía.

Pero en tu vida existe ese amigo incondicional, ese hombre que siempre está para ti cuando lo necesitas, solo basta una pequeña llamada o un mensaje donde le dices que le necesitas y el deja todo por ir a verte, se preocupa mucho por ti, te quiere y te sientes tan protegida, tan querida,  que no te importa pensar que quizás él deja cosas importantes en su vida por correr a tu lado. No sabes ni cómo ni cuando, pero te vas enamorando poco a poco de él, quizás por su manera de tratarte, por sus detalles de estar ahí contigo cuando le llamas, por tantas cosas que te da de sí, por el enorme cariño que te tiene, es cuando empiezas a sufrir por saber que él tiene un compromiso en su vida, una mujer a quien ama, a quien le da mucho más que de lo que te da a ti, los celos empiezan a surgir, le llamas sin motivo aparente justo cuando él está con ella, hasta llegar el momento en que sientes que necesitas decirle lo que sientes y aún sabiendo que siempre han sido sinceros ambos, que se han contado todo de su vida, que se conocen a la perfección, sientes ese pequeño temor de que te rechace, porque aun sabiendo que te quiere como una amiga tienes esa ilusión en tu corazón de sentirse correspondida, sueñas que deja a su novia por corresponderte…

Un día cualquiera decides decirle la verdad de tus sentimientos, le invitas a cenar a tu departamento y preparas el ambiente para que te ayude a soltar tus emociones, con anticipación le dejas saber que necesitas hablar con él seriamente, para que disponga él de su tiempo y te lo dedique a ti.

Luego de charlas vanas, le dices abiertamente que le amas, que no sabes cuando cambió el sentimiento de amistad por amor hacia él, te escucha atentamente, como siempre lo hace cuando te mira deprimida o con problemas, cuando le dices tus sentimientos el se queda callado, sin saber que responder, entonces… te dice suavemente que se siente afortunado de saber que le amas de esa manera, pero que él no puede corresponder a ese cariño, a ese amor, que te quiere como un amiga, como una hermana y que siempre estará para ti, cuando así lo necesites…

Qué tristeza se anida en el alma cuando alguien a quien amas no te ama, cuando sabes que al mostrarle tus sentimientos lo perderás, porque es difícil el seguir a su lado sabiendo que no corresponde a tus sentimientos como anhelas… entonces, decides poner fin a la relación de amistad entre los dos y te alejas.

A veces, cuando suceden cosas así de este tipo, no se sabe qué actitud tomar, si enfrentar la situación o callar, dicen que es mejor tener un buen amigo que un mal amor, eso es mucho mejor que el saber que si no te puede amar le pierdes, pues con el silencio de tu sentimiento puedes seguir conservando a ese amigo, tratar de olvidarlo o jugarte un albur diciéndole tus sentimientos sabiendo que con ello podrías perderlo.

Acerca de Edith Cervera

36 Comentarios

  1. José A. Pizarro Pizarro

    Esto es lo peor que le puede suceder a una persona enamorarse de su mejor amigo o amiga. El dilema es que estan juntos la mayopr parte del tiemp[o y comparten muchas cosas, que no lo hacen con nadie mas.

    sabe uno como consolarla y de la manera que se siente feliz. Sale uno a pasear con ella, al cine a bailar y a comer. Hay veces que se abraza y se toman de la mano.

    Empiezan a confundirse los sentimiento y empieza troya. Si hay una pareja envuelta en la relacion comienzan los celos y a trata r de estar mas tiempo con ella.

    Entonces empiezan a aflorar el dolor y la indesicion si decir lo que se siente o sufrir para siempre en silencio. Que es lo mejor que puede ocurrir. Los fieles y verdaderos amigos son personas que son mas que familia de uno y no vale la pena perdelo por un sentimiento que a lo mejor pasa rapidamente y solo fue un momento donde uno no supo identificar ese sentimiento. Pero esto siempre ocurre por la cercania de dos personas y el compartir mucho tiempo juntos. Y no es amor verdadero. Gracias por tan bello articulo amiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      APRECIADO AMIGO JOSE A, PIZARRO:

      Que agradable leerte en la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida amiga Edith, gracias por abrir las puertas de nuestro portal, para darle paso a las amigas.

      Creo mi amigo que no es necesario pasar tanto tiempo juntos, mas bien creo que una persona puede confundir los sentimientos de una amistad verdadera con el amor, definitivamente que un romance o relación duradera, va a empezar con amistad, pero creo también que tanto hombres como mujeres tenemos un sexto sentido para intuir cuando una amistad puede florecer en romance.

      En lo personal creo en la amistad sincera entre un hombre y una mujer, pero creo que esa amistad sincera se demuestra también guardando la distancia, especialmente cuando esa persona tiene un compromiso previamente contraído con otra persona.

      Totalmente de acuerdo contigo mi amigo, no deberíamos correr el riesgo de perder una verdadero amigo por algo que puede ser solo un sentimiento no solo confundido , si no pasajero, alguien a quien conocí hace algún tiempo, le declaro su amor a su amiga, después de 22 años de amistad, crecieron juntos, fueron a la misma escuela y compartieron tanto las dos familias, a los dos años y para delicia de las dos familias se casaron, y ellos dos, que fueron amigos por 22 años, estuvieron casados por 25 días, y como dices tu, “empezó Troya”

      En lo personal, atesoro a mis amigos como mi mas preciado patrimonio, me aseguro de estar allí cuando me necesitan sabiendo que estarán para mi cuando los necesite, los atesoro y los cuido a hombres y mujeres por igual.
      Gracias José por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. A mi me pasó y francamente es lo peor.
    Necesité de 6 meses para darme cuenta de que no lo quería solamente como un amigo, si no que quería trascender…
    El se encontraba en Alemania, solía llamarme una o dos veces a la semana, después empezó a cambiar, empezó a llamar a una amiga mía, lo duro del asunto fue, que su novia aún conociéndome me alejó de él… y antes de saber, incluso antes de darme cuenta de que ya no lo veía a él de la misma forma, dijo que quería una relación libre de mejores amigas (en ese entonces él seguía en Alemania y aún no me había dado cuenta de mis sentimientos), lo descubrí cuando volvió y los vi juntos…
    Ya han pasado casi dos años… ellos ya no son nada, pero nuestra amistad jamás volvió… y lo extraño… aunque obvioo no vale la pena! pues aquí demostró lo poco importante que era yo para él.. Un Abrazo para todas!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA VAINILLA:

      bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el barzo de amistad y carinio.

      Yo creo que hay un lapso de tiempo entre conocerse con alguien, empezar a ser amigos, el trato y descubrir si se siente algo mas que amistad, pienso que también es en ese tiempo donde podemos darnos cuenta si tienen algún tipo de compromiso, muchas veces también sucede que el sentirnos enamoradas de un amigo puede ser transitorio, y no, la amistad no vuelve a lo que antes fue.

      No creo que no hayas sido importante para el, pero no paso de darte la importancia que se le da a un amigo.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola a tod@s

    Es un tema muy interesante el de hoy y me toca mucho porque estoy pasando por el ocaso de una relación con quien fue mi mejor amigo, ahora pienso que no debimos saltar esa barrera de amistad tan valiosa que llegamos a cultivar, duramos dos años en una relación sentimental que a la final me trajo dolor y la pérdida de mi mejor amigo, un gran ser humano con muchas virtudes y cualidades que logran trascender en cualquier persona. Otra lección más aprendida, ahora lo que nos queda es poner mucha distancia entre ambos o nos terminaremos haciendo mucho daño mutuamente. Este sacrificio lo hacemos por los recuerdos de ese sentimiento noble, honesto y puro de amistad que surgió hace tanto años y que debemos guardar en lo más profundo de nuestro corazón, para poder seguir adelante con nuestras vidas.

    Un abrazo a tod@s y que Dios l@s bendiga…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Yo creo mi amiga que entre dos amigos por mucho tiempo, el romance no funciona, es decir, cuando tenemos un amigo, lo tratamos por mucho tiempo al extremos de llegar a compartir como se comparte con un hermano, definitivamente siento que no funciona, es una lastima que esas virtudes y cualidades no puedan ser para nosotras, y mas aun, que las perdamos aun en calidad de amigos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola a todas,

    La verdad es que a mi tambien me paso lo mismo con mi mejor amigo, le digo amigo porque el sabia mucho de mi, mas que nadie en este mundo, y como dijo el Sr. Pizarro nos conociamos bien, sabiamos lo que nos sucedia, como consolarlos, que nos hacia reir, como siempre yo me arriesgue a decirle que lo amaba, y no se que paso, todo estaba bien, bien estaba nuestra amistad, hasta que un dia, no se cuando cambio nuestra bonita relacion de amistad, y lo empece a sentir muy distante, y oh sorpresa en una pagina social, encontre que estaba saliendo con una conocida mia, no saliendo, tenian algo mas que eso, solo que yo preferi quedarme callada y me dejo pasmada la noticia, bueno la verdad es que si me dolio mucho, llore bastante, yo no podia creerlo, y ahora cuando lo llamo, el no me contesta, y a veces quisiera que si lo hiciera porque lo necesito, porque necesito que me comprenda, que me ayude a entender todas las cosas que no puedo, yo sin el me siento sola, el me apoyo en todo y es cierto nos dijimos cosas que lamentablemente dañaron esta amistad, y yo se que el esta con ella, pero quisiera que supiera que yo tambien lo necesito, que no se olvide nunca de mi, el lleva muchos años conociendome y yo a el, ha pasado tanto el tiempo, que no entiendo porque cada vez que sale con alguien, el me deja a un lado, Yo tambien lo necesito, me duele su indiferencia pero si encuentra su felicidad en cualquier brazos, espero que la encuentre de verdad, pero que jamas se olvide de mi, que yo lo quiero millon, de aqui al infinito.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Lo que puedo ver mi amiga es que tienes cierto grado de dependencia por tu amigo, ese el riesgo que se corre al dar el primer paso, digo, algunas veces, hombre o mujer, tomamos lo que nos conviene, es lamentable que sientas que lo necesitas, porque obviamente el llena sus necesidades con alguien mas.

      Mira pienso que es tiempo para ti, colocar las cosas en el lugar que les corresponde, pienso que en la vida de el no ocupas el lugar tan importante como tu quisieras, el te deja por un lado cuando tiene a alguien por que tiene a alguien en su vida que significa para el lo que necesita y que por seguro no eres tu, suena duro mi amiga, pero es necesario que de una vez por todas aceptes la realidad, estoy segura que no lo necesitas tanto como tu piensas, estoy segura que al igual que el, tu, te comprendes a ti misma y eres capaz de resolver tus propios problemas, no te humilles llamándolo si sabes que no te responde, ya te llegara el amor, te darás cuenta que el amor es reciproco, no un acomodarse y buscarte solo cundo esta solo y olvidándose de ti cuando tiene a alguien, espero esto te sirva de algo mi amiga y comprendas que la amistad pura, limpia y verdadera es muy diferente, es un dar , recibir y compartir, sin intereses personales.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola rosby
      pues este tema para mi es muy especial he importante yo estoy pasando poir algo similar y la verdad no se si sea el destino o no se

      resulta q hace tiempo conoci un chico el cual instantaneamente me gusto y yo pude notar q el sintio lo mismo por mi pero hasta ahy quedo con el tiempo el siendo amigo de mi amigo la convivencia se volvio mas cercana

      ami megustaba mucho pero para mi favor o descracia acababa de salir de una relacion con un chico con el que quedamos en buenos terminos y hablabamos mucho ,tanto q a el le contaba que me gustaba el chico que habia conocido

      todo fue un enredo por q todos decias que el chavo queria con migo pero otros apostaban a que habia reconciliacion con mi ex ,yo solo observaba que el hablaba con otras chicas ,y muchas cosas que ami me lastimaban ,cunado intentaba acercarmele las palabras no me salian y el tampoco decia nada haci q siempre me la pasaba triste por darme cuenta q el no sentia nada por mi haci paso el tiempo hasta q un dia llego ami casa y dijo que queria algo con migo yo me confundi mucho pues por q nunca habia mostrado algo de interes en mi y esa proposicion me saco fuera de base haci que le pedi un tiempo ,para ese entonces como ya me havia resignado que el no me pelaba , yo pense que solo estaba jugando con migo haci que estaba tratando aun chico de la universidad, con el cual me fui enamorando de el hasta que nos hicimos novios pero antes de que eso pasara se vencio el tiempo que le habia dado y pues como yo no estaba segura y casi juraba que era un juego de el solo le dije pues q no que preferia que siguieramos como amigos

      pero hasta hoy despues de casi 3 anos me di cuenta de lo contrario ,hoy yo ya no ando con el otro chico ,el aparentemente tiene una novia pero ultimamente nos hemos acecado de maciado el esta fuera de la ciudad y en ocasiones nos hablamos para contar nuestras penas o platicar solo un rato
      yo se que en mi siempre ha existido ese gusto por el y es inevitable pero se que ahora el solo me ve como su amiga y nada mas

      durante essas platicas emos decubierto tantas cosas hemos aclarado mucho

      descubri que yo siempre le habia interesado y q siempre q estaba enfrente de mi se quedaba callado por q no sabia que decir ,que siempre yo lo intimidaba ,y una de las razones por las q nunca se acerco ami era por q tenia ami ex siempre ami lado y como todos decias que regresariamos pues prefirio mantenerse al margen apesar de que eso lo lastimara,

      y al igual el descubrio todo lo que yo sentia por el que me moria de celos al verlo con otras chicas, y q siempre pense que nunca le interese y por eso no acepte su propuesta

      es ironico amigas pero es la realidad
      tal vez entre nosotros existia todo para que fueramos felices todo nos unia pero siempre vivimos confundidos el uno del otro pensando cosas que tal vez reflejavamos o haciendo caso alo q otros decias sin saber en realidad los sentimientos el uno del otro
      tal vez hubieramos hecho una linda
      pareja
      tal vez eramos el uno del otro pero solo por nunca hablar por no querernos lastimar no se
      ahora se que el me amo mas de lo q yo algundia pude imaginar por q solo buscaba mi felicidad

      ahora yo lo sigo queriendo pero ya no es tiempo de hablar ,por q su corazon ya esde alguien mas
      hoy solo me habla como una amiga ,para q lo aconseje ,lo escuche pero lo mas raro de todo es q al final simpre terminamos hablando de q hubiera pasado con nosotros
      pero en fin lo que nunca fue ya no sera

      cuidensen y q dios nos bendiga atodos y todas en este hermoso mundo

  5. Hola, el tema es muy apropiado para lo que me esta pasando, hace unas semanas atras, me paso algo, mi amigo aquien considero mucho, me dijo que me quiere, que quiere ser la persona por quien yo me preocupe, por quien yo de mi vida, la verdad me quede y estoy confundida, es verdad que yo lo quiero mucho, pero no quizas como el quisiera y aunque creanme que muchos me dicen que le de una oportunidad no puedo, les digo porque… el es uno de los mejores amigos de mi ex, dime querida amanecer si estaria bien meterme con el amigo de mi ex, sabes yo lo he pensado tanto y veo muchas cosas malas si aceptaria esa relacion, por eso mi corazon se siente confundido y bueno yo quiero a otra persona.
    Hoy vamos a conversar sobre lo que nos pasa, espero que lo le diga no lo lastime ps es alguien muy especial para mi. Espero tu consejo. Gracias que Dios te bendiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA CORAZÓN, (CECY)

      Que alegría leerte de nuevo mi amiga querida, en este nuestro portal se te extraña.

      Primero que todo mi reina, no es lo apropiado decirle a alguien que se supone te quiere, no se le puede proponer a ninguno que sea la persona que se preocupe por nosotros, ni que de la vida por nosotros, cuanto me alegro que comprendas y aceptes que si lo quieres mucho, pero que tengas claro que solo como amigo, lo que te dicen otras personas, no pueden saber lo que tu verdaderamente sientes por tu amigo, mas aun tu sabes que es el mejor amigo de tu ex, no lo considero apropiado, porque obviamente siendo los mejores de lo amigos, se frecuentan y se hablan, no precisamente que tengas que ser fiel o respetar a tu ex, pero pienso que es respetarte a ti misma, es encomiable la forma con que te respetas a ti misma, porque creo que en esta situación también va envuelto el respeto.

      Mi opinión muy personal y respondiendo a tu pregunta, no mi amiga, no lo considero correcto mas aun que tu quieres a otra persona, mira mi corazón, si el fuera sincero en lo que siente por ti, en inevitable que se sienta desilusionado, a lo mejor hasta triste, aunque si es un amigo verdadero, entenderá tus razones y respetara tu decisión y seguirá siendo ese amigo especial para ti, al corazón no se le engaña mi amiga y si tu quieres a otra persona, lo mejor es que seas franca y sincera tal y como una verdadera amiga debe ser.

      Gracias mi corazón por tu presencia en este nuestro segundo hogar, donde te queremos y te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola querida Amanecer, quiero agradecerte por el consejo y bueno te cuento que hable con el le exprese todo lo que pensaba y sentia y sabes lo tomo de muy buena manera ahora espero que nuestra amistad siga siendo la mejor, gracias por todo besos y muchas bendiciones. :)

    • pues este tema para mi es muy especial he importante yo estoy pasando poir algo similar y la verdad no se si sea el destino o no se

      resulta q hace tiempo conoci un chico el cual instantaneamente me gusto y yo pude notar q el sintio lo mismo por mi pero hasta ahy quedo con el tiempo el siendo amigo de mi amigo la convivencia se volvio mas cercana

      ami megustaba mucho pero para mi favor o descracia acababa de salir de una relacion con un chico con el que quedamos en buenos terminos y hablabamos mucho ,tanto q a el le contaba que me gustaba el chico que habia conocido

      todo fue un enredo por q todos decias que el chavo queria con migo pero otros apostaban a que habia reconciliacion con mi ex ,yo solo observaba que el hablaba con otras chicas ,y muchas cosas que ami me lastimaban ,cunado intentaba acercarmele las palabras no me salian y el tampoco decia nada haci q siempre me la pasaba triste por darme cuenta q el no sentia nada por mi haci paso el tiempo hasta q un dia llego ami casa y dijo que queria algo con migo yo me confundi mucho pues por q nunca habia mostrado algo de interes en mi y esa proposicion me saco fuera de base haci que le pedi un tiempo ,para ese entonces como ya me havia resignado que el no me pelaba , yo pense que solo estaba jugando con migo haci que estaba tratando aun chico de la universidad, con el cual me fui enamorando de el hasta que nos hicimos novios pero antes de que eso pasara se vencio el tiempo que le habia dado y pues como yo no estaba segura y casi juraba que era un juego de el solo le dije pues q no que preferia que siguieramos como amigos

      pero hasta hoy despues de casi 3 anos me di cuenta de lo contrario ,hoy yo ya no ando con el otro chico ,el aparentemente tiene una novia pero ultimamente nos hemos acecado de maciado el esta fuera de la ciudad y en ocasiones nos hablamos para contar nuestras penas o platicar solo un rato
      yo se que en mi siempre ha existido ese gusto por el y es inevitable pero se que ahora el solo me ve como su amiga y nada mas

      durante essas platicas emos decubierto tantas cosas hemos aclarado mucho

      descubri que yo siempre le habia interesado y q siempre q estaba enfrente de mi se quedaba callado por q no sabia que decir ,que siempre yo lo intimidaba ,y una de las razones por las q nunca se acerco ami era por q tenia ami ex siempre ami lado y como todos decias que regresariamos pues prefirio mantenerse al margen apesar de que eso lo lastimara,

      y al igual el descubrio todo lo que yo sentia por el que me moria de celos al verlo con otras chicas, y q siempre pense que nunca le interese y por eso no acepte su propuesta

      es ironico amigas pero es la realidad
      tal vez entre nosotros existia todo para que fueramos felices todo nos unia pero siempre vivimos confundidos el uno del otro pensando cosas que tal vez reflejavamos o haciendo caso alo q otros decias sin saber en realidad los sentimientos el uno del otro
      tal vez hubieramos hecho una linda
      pareja
      tal vez eramos el uno del otro pero solo por nunca hablar por no querernos lastimar no se
      ahora se que el me amo mas de lo q yo algundia pude imaginar por q solo buscaba mi felicidad

      ahora yo lo sigo queriendo pero ya no es tiempo de hablar ,por q su corazon ya esde alguien mas
      hoy solo me habla como una amiga ,para q lo aconseje ,lo escuche pero lo mas raro de todo es q al final simpre terminamos hablando de q hubiera pasado con nosotros
      pero en fin lo que nunca fue ya no sera

      cuidensen y q dios nos bendiga atodos y todas en este hermoso mundo

  6. HOLA A TODOS
    MUY A PESAR DE HABER CASOS EN LOS QUE LA AMISTAD NO SE HACE AMOR PARA LOS 2, YO ME ARRIESGUE CON MI MEJOR AMIGO, CUANDO ESTABA EN UNO DE LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE SU VIDA, LO APOYE, ESTUVE CON EL LO MAS QUE PUDE Y LE CONFESE QUE LO AMABA, AHORA VIVIMOS UN AMOR UNICO, EL MEJOR DE NUESTRA VIDA, QUE POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS A NOSOTROS NO PODEMOS VIVIR COMO QUISIERAMOS, PERO QUE ESTAMOS DIPUESTOS A ENTREGAR LA VIDA EL UNO POR EL OTRO, QUE NOS DIMOS CUENTA CON NUETRA AMISTAD QUE NOS COMPLEMENTAMOS, QUE NOS NECESITAMOS Y ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA.

    A VECES ES MEJOR ARRIESGARSE QUE VIVIR SIEMPRE EN SILENCIO, LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER QUE HUBIERA PASADO SI NO SE LO DECIA, ME HUBIERA TAMBIEN ARREPENTIDO TODA LA VIDA.

    TE AMO PAPY…. Y SE QUE VAMOS A SALIR DE ESTA… DIOS ESTA CON NOSOTROS
    TUYA
    B

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      T1204-NAN, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Creo que es en esos momentos difíciles, cuando se sabe quien es un verdadero amigo/a, que bueno que haya salido bien para ti, lamentablemente no es siempre lo mismo, sin embargo te deseamos lo mejor, que tus anhelos se vean cumplidos, gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Como un favor especial, si pudieras escribirnos con letra minúscula, se te agradece.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. muy lindo tema, siempre leo lo q publican, pero rara vez comento en este espacio q nos regalan, hoy lei este tema y m recordo tanto algo q paso… m enamore d mi mejor amigo… y si.. no sabes ni como pasa, las cosas se van dando, sus atenciones, su cariño, sus platicas, su forma de tratarte.. en fin.. cai en las redes dl amor, aunq m decian q èl estaba enamorado d mi por los correos q m enviaba q decian tantas cosas lindas y m confundia con sus palabras pero no hice caso seguimos siendo amigos e inventandonos historias d unas vacaciones vagando x el mundo jejeje, paso el tiempo y nos alejamos un poco por cuestiones mias, cuando volvemos a encontrarnos y contarnos mil cosas d lo q habia pasado en nuestras vidas yo ya no aguante ma sy qria gritar lo mucho q lo extrañe, lo mucho q m hizo falta y cuanto lo queria, ambos deciamos q eramos almas gemelas al llevarnos tan bien y pasar hras hablando… qria ser algo mas importante en su vida, compartir con èl mas cosas q nuestra amistad, le dije q estaba enamorandome d èl.. q m disculpara pero q fue inevitable lo q paso..q lo queria mucho y no m respondio nada, m senti impotante y senti q perdia su amistad y creo q asi fue… pues yo interprete su silencio…

    Confundi las cosas, èl poco a poco se alejo, comprendi q debia alejarme y asi lo hice, aun sigo pensando en èl, lo extraño y solo m quedo el hermoso recuerdo d una bellisisma amistad y la ilusion d un amor puro…d ese amor q no se da a diario…

    “contigo entre siempre y jamas”

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LULA:

      Es cierto lo que dices, no se porque en determinado momento ponemos en peligro una hermosa amistad, las mujeres somos intuitivas y no entiendo porque, no presentimos o ignoramos las señales de quien no quieres ser mas que un amigo, hiciste muy bien en alejarte, porque de seguir empeñada en continuar con una amistad, podría servirte solo para lastimarte mas.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  8. Hola a todos,
    de verdad que es duro enamorarse de alguien que únicamente desea tu amistad y nada más. Debemos tener cuidado al interpretar las bondades de nuestro amigo (a). Actualmente me he estado sucediendo algo parecido, hay un chico que es muy agradable, sonriente y me trata muy bien, pero comprendo que lo hace por amistad, por llevarnos bien. He madurado poco a poco y espero lograr dominar mi corazón. Por eso, aunque a veces me he quedado sorprendida y pensando ???? al darme cuenta de que él a veces me habla de una manera tan emocionada, trato de no mal interpretarlo. NO DEJES QUE LA IMAGINACION Y LAS PALABRAS TIERNAS Y SINCERAS DE TU AMIGO (A) TE LLEVEN A ENAMORARTE. AHORA APRENDI QUE LA MENTE ES LA QUE CREA TODOS ESOS FANTASMAS. DOMINIO DEL PENSAMIENTO PARA DOMAR AL CORAZON. YO NO CREO EN ESO DE QUE ESCUCHA A TU CORAZON, ES MUY PERJUDICIAL PARA EL ALMA. LA REFLEXION AYUDA MUCHO Y EL CONFIAR EN DIOS. SALUDOS A TODOS.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ABEJITA:

      Creo que a esos amigos agradables, que nos tratan muy bien, también se vale ponerles un limite, creo que graciosamente, como las mujeres sabemos serlo, podemos pedirle a un amigo que se reprima las “palabras tiernas” para evitar malos entendidos, si es un buen amigo, también sabrá respetar lo que se le pide, y no mi amiga, no es solo la mente la que se cría esos “fantasmas” que un amigo consciente o inconscientemente, implanta, no solo en la mente si no en el corazón, ¿mal interpretamos las palabras y los gestos? Creo que no, pero si somos nosotras quienes podríamos darle largas al asunto si no lo paramos a tiempo, si permitimos que nos traten con cierta deferencia.

      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola Damas y caballeros !! :lol:

    Huuuy que tema nos traes amiga!! nunca he pasado por esa situaciòn… realmente mis amistades han sido mujeres, no se.. siempre he tenido en la mente que es muy dificil (aunque se de) tener una amistad con el sexo opuesto sin que alguno de los dos se interese por el otro.. por eso nunca busquè amistades de varones.. cuando me relacionaba con ellos era porque ya habia algo… atraccion de inicio… ;-)

    pero una amistad que se convierta en amor… wowwww eso serìa lo ideal, porque primero de amigos se conocen de todo a todo!!! y se de muchas parejas que asì se dieron.. no hay necesidad de mentir, de fingir y por supuesto que no tendrìa caso porque el otro inmediatamente se darìa cuenta jejeje :razz:

    pero esta el riesgo de lo que se cuenta en la historia… 1 corazon roto y una amistad perdida…eso serìa lo malo :roll:

    “El que no arriesga… No gana!! :!: “, teniendo presente que a veces se gana y a veces se pierde y se aprende ;-) :cool: :arrow:

    Besitos, Mujercita :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Creo que somos dos mi amiga, aunque he tenido muy buenos amigos hombres, sobrepasa el numero de mujeres con quienes comparto amistad, aunque siempre he tenido muchos compañeros de trabajo, pero no me siento con la misma confianza para invitar a un amigo para ir de compras por ejemplo, aparte de todo, es lamentable, pero siempre se mal interpreta amistad , ayuda, cariño, cuando es entre dos personas de sexo opuesto.
      Y si, creo que siempre será un riesgo, ¿vale la pena correrlo? Es una decisión muy propia y el resultado lo dirá el tiempo.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola queridas amigas, y a nuestra moderadora que el tema esta super buenisimo, muchas gracias. Sin enbargo yo nunca he pasado por algo semejante, no se si esto sea bueno oh malo pero como lo relata nuestro amigo Jose P. pues no es tan chevere y hasta me daria mucho miedo enamorarme de mi mejor amigo aunque nunca lo he tenido solo mejor amiga pero si me gustaria tener un mejor amigo siento que un hombre seria bien sincero y problablemente daria buenos consejos oh me equivoco? besos ;-)

  11. Hola, amiga Ediht:

    Interesante tema el tuyo…que nos traes sobre el enamoramiento hacía un amigo..no dudo que eso pueda pasar, ahora es que pasa de todo en la vida con los enamoramientos entre las personas.. en fin..

    Yo soy de la opinión, de no mezclar sentimientos o confundirlos, ya he comentado en otros temas de la página mi actitudes o reflexiones, no mezclar la amistad o la freternidad con el AMOR, no suele traer buenas consecuencias y al final se pierde todo…porque un amigo es cómo un hermano, quien se acuesta con un hermano, quien tiene sexo con un hermano, nooooooooo graves conflictos se pueden acarrear y lo peor de todo que al no sospesar los pros y los contras, al final te quedas sin nada y porqué tener ese riesgo ante tal perdida…

    Yo pienso o creo, que no mezclar enamoramientos, sexo, amor con amigos…porque si en la realidad hubiera tilín, flechazos, eso se siente desde primera hora de conocerse y no a los siglos de ya conocerse cómo amigos, pero no dudo que con la amistad y los años, se cubran unas ciertas necesidades de varias personas de sexos opuestos y al final decidan o se aferren a lo que ya conocen y se decida fundar una pareja, pero no sé si eso funciona a la larga…supongo que en algunos casos sí ha funcionado, pero por lo que oigo o leo, nunca funciona, vease contestación de nuestra amiga moredadora Dulce al Sr. Jose A. Pizarro…se montó la de troya, despues de mas de 20 años de amistad, duraron un suspiro, yo tengo constancia de eso en algunos conocidos, no amigos, puesto que no los tengo…

    Un gran besote amiga para ti Edith y al resto de amigas.

    Bárbara

  12. hola a todas y todos. claro que uno se puede llegar a confundir. pero definitivamente el amor verdadero empieza por una fuerte atraccion una quimica inigualable a la pareja y claro una amistad no lleva atraccion solo un carino especial y el amor no puede nacer despues del carino sino viceversa el amor y despues el gran carino que unidos llegan a una bella relacion de pareja y de amigos. creo que no debemos de confundirnos por mas dificil que sea la soledad porque despues se llega a sufrir lo indeseable es mejor y de acuerdo totalmente con la persona que lo plasmo vale mas un buen amigo que un triste amor fallido. no nos agamos sufrir amigas ni agamos sufrir a los demas el mejor amigo (a), nunca funcionara como nuestra pareja reflexionemos porque lo digo mi mejor amigo lo sabe todo de mi sabe de mis sentimientos, mi vida amorosa y de mi ninez etc, etc y esto no es sano segun yo para una relacion amorosa con el tiempo se puede convertir en un arma de doble filo. Bueno no quiero ser tan negativa existiran casos en los que si se pueda llevar a cabo una bonita relacion en mi vida particularmente no.y no creo que pueda llegar a pasar mas delante. LES DESEO LO MEJOR DE LA VIDA Y UN BESO A TODAS Y TODOS. chao

  13. NO PUEDO CREER LO QUE ME PASO..
    SALI CON UN CHICO UN POCO MENOS QUE 5 MESES.NOS LLEVABAMOS BIEN,EL ME HACIA REIR SIEMPRE,ME ESCUCHABA CON ANTENCION,SE ACORDABA DE TODOS MIS GUSTOS Y SE NOTABA QUE QUERIA CONOCERME DE VERDAD.NO NOS VEIAMOS MUCHO,PERO SIEMPRE HABLABAMOS YA SEA POR CHAT O POR CEL.CUANDO SALIAMOS YO ME MOSTRABA UN POCO DISTANTE,NO ME GUSTAN LAS DEMOSTRACIONES EN PUBLICO,ERA UN POCO FRIA CON EL…TAMPOCO SE LO CONTABA A MIS AMIGAS,CREO QUE NUNCA SE ENTERARON QUE YO Y EL SALIAMOS.NUNCA ME GUSTO FISICAMENTE,NO ME PARECE LINDO PERO TIENE ESA PERSONALIDAD UNICA…ACLARO TAMBIEN QUE CUANDO NOSOTROS SALIAMOS YO ME FIJABA EN OTRO,QUE LOGRE ESTAR UN TIEMPO MIENTRAS SALIA CON MI AMIGO..
    UN DIA EN LO DE UN AMIGO NOS PELEAMOS,PERO LO HABLAMOS Y SEGUIMOS SIENDO AMIGOS..DESDE ESE DIA QUEDO TODO BIEN..
    ALGUNA QUE OTRA VEZ YO SENTI QUE INTENTABA BESARME DE NUEVO,PERO ULTIMAMENTE LO SIENTO MUY ALEJADO,ME SIGUE HABLANDO,CONTANDO LO QUE HACE PERO YA NO ES LO MISMO QUE ANTES,PERSONALMENTE PRACTICAMENTE ME IGNORA,SOLO ME HABLA POR CHAT Y RE BIEN.. LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO, NI TAMPOCO ME ENTIENDO A MI.. ME ENAMORE DE UNA PERSONA A LA CUAL RECHACE TANTO? ANHELABA TENERLO COMO AMIGO Y QUE NO PASARA NADA MAS..Y AHORA QUE CONSEGUI ESO ME SIENTO RE MAL,YO SENTIA QUE LE GUSTABA EN SERIO,QUE ME QUERIA COMO ALGO MAS QUE UNA AMIGA Y TAL VEZ ESE DESINTERES QUE AHORA VEO QUE SIENTE HACIA MI ME ESTA HACIENDO DUDAR QUE ES LO QUE QUIERO. ESTOY DEMASIADO CONFUNDIDA,QUIERO TENERLO COMO AMIGO PORQUE LO QUIERO MUCHO PERO NO ENTIENDO PORQUE YA NO SIENTE O DEMUESTRA QUE SOY UNA MAS EN SU VIDA.

    NECESITO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE POR FAVOR,SE LOS AGRADECERIA MUCHO

    • el problema, es que es dificil que sean amigos despues… por ahi el todavia siente algo, y estar cerca tuyo, le hace mal, pensar en vos y cosas asi. eso me parece a mi. :S
      pero bueno, espero qe tengas suerte y sigan en contacto :)

  14. Hola saben estoy en una situacion parecida me enamore de mi mejor amigo y creo que el tambien de mi, el problema es que ninguno de los dos lo aceptamos frente a frente en la u nos molestan mucho, y cuando estamos solos me abraza me toma de la mano, me siento muy bien a su lado con el no me importa nada quiero pasar todo el dia con el, y a el tambien le pasa lo mismo no le gusta que me aleje de el, los dos nos sentimos muy bien uno al lado del otro.. Pero ayer cometi la peor estupidez de mi vida me pidio que me quedara con el y no lo hice, me fui dejandolo solo y hoy estuvo super raro conmigo me siento tan mal no se que hacer para que seamos los de antes, mi amigo me dijo que lo heri mucho y hoy confirme eso que hago ayundenem

  15. Buenas..
    es la primera vez que escribo acá (:
    entre porque me sentí indentificada, como muchas más, lidnos comentarios vi y tristes también.
    yo tengo 15 años, y para empezar a contar mi historia, tendria que empezar con que el año pasado había empezado a chatear con un chico muuuuuuy tierno y lindo; me gustaba su personalidad, como me trata.. con el tiempo me empezóp a gustar, y mucho. Entre nos pudo pasar algo, pero dejamos pasar el tiempo y y ahora me arrepiento mucho; este año anda de novio con una chica, muy tonta por sierto.. ayer se pelearon, pero tengo miedo que vuelvan :S el problema es que no dejo de pensar en el y me pone para el c… pero bueno, nose que hacer ahora … :(

    saludos .
    y ojala todos los que comentaron resuelvan sus problemas

    • AMIGA LALI, “A”

      Para empezar mi niña, no se con que propósito nos escribes con dos diferente nick, y mas aun me confundes al escribir en el mismo tema.

      Eres muy jovencita aun para que te compliques la vida, con alguien que tiene novia, niña concéntrate en las cosas importantes de la vida, de tu vida, andar con temor que el vuelva con la novia no tiene sentido, porque es algo que tu no puedes controlar y también porque si no vuelve con ella, el no va a correr a ti, ponle atención a tu escuela, ya se te ira dando el amor, nada pasa ni antes ni después, a menos que seamos nosotras quienes lo forzamos y eso no funciona, te aseguro que si concentras tu atención en las cosas importantes y que tienen que ver con tu futuro, como tu escuela, por ejemplo, las cosas te saldrán mejor.

      Cuida tu reputación por que con esto también le estarás dando satisfacciones a tus padres que estoy segura que tienen esperanzas puestas en ti.
      Gracias por tu comentario.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola..
        me anda mal la pc, siempre escribe lo que quiere… (por lo del nick)
        igual no buscaba consejos, pero gracias! solo queria desahogar..
        una adolescente preocuparse por la escuela? un poco dificil , no? jaja. igual, por suerte, me va muy bien .
        como buena virginiana no nos cambian las ideas jaja , y no nos rendimos, pero bueno… :p

        saludos

  16. hola bueno en este momento me siento confundida por un amigo el es lo mejor conmigo y me encanta pero me dan celos cuando esta con otra persona nos contamos nuestros secretos q nadie mas sabe y hacemos muchas cosas juntas pero tengo miedo a decirle lo que siento por que quizas al decirle todo lo q hemos construido hasta ahora cambie :sad: no se que hacer pienso q las mujeres somos mas facil de sentir algo por alguien mientras q un hombre tiene claro lo q quiere con una mujer :cry: espero q me den sus opiniones de q puedo hacer

  17. NO PUEDO CREER LO QUE ME PASO..
    SALI CON UN CHICO UN POCO MENOS QUE 5 MESES.NOS LLEVABAMOS BIEN,EL ME HACIA REIR SIEMPRE,ME ESCUCHABA CON ANTENCION,SE ACORDABA DE TODOS MIS GUSTOS Y SE NOTABA QUE QUERIA CONOCERME DE VERDAD.NO NOS VEIAMOS MUCHO,PERO SIEMPRE HABLABAMOS YA SEA POR CHAT O POR CEL.CUANDO SALIAMOS YO ME MOSTRABA UN POCO DISTANTE,NO ME GUSTAN LAS DEMOSTRACIONES EN PUBLICO,ERA UN POCO FRIA CON EL…TAMPOCO SE LO CONTABA A MIS AMIGAS,CREO QUE NUNCA SE ENTERARON QUE YO Y EL SALIAMOS.NUNCA ME GUSTO FISICAMENTE,NO ME PARECE LINDO PERO TIENE ESA PERSONALIDAD UNICA…ACLARO TAMBIEN QUE CUANDO NOSOTROS SALIAMOS YO ME FIJABA EN OTRO,QUE LOGRE ESTAR UN TIEMPO MIENTRAS SALIA CON MI AMIGO..
    UN DIA EN LO DE UN AMIGO NOS PELEAMOS,PERO LO HABLAMOS Y SEGUIMOS SIENDO AMIGOS..DESDE ESE DIA QUEDO TODO BIEN..
    ALGUNA QUE OTRA VEZ YO SENTI QUE INTENTABA BESARME DE NUEVO,PERO ULTIMAMENTE LO SIENTO MUY ALEJADO,ME SIGUE HABLANDO,CONTANDO LO QUE HACE PERO YA NO ES LO MISMO QUE ANTES,PERSONALMENTE PRACTICAMENTE ME IGNORA,SOLO ME HABLA POR CHAT Y RE BIEN.. LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO, NI TAMPOCO ME ENTIENDO A MI.. ME ENAMORE DE UNA PERSONA A LA CUAL RECHACE TANTO? ANHELABA TENERLO COMO AMIGO Y QUE NO PASARA NADA MAS..Y AHORA QUE CONSEGUI ESO ME SIENTO RE MAL,YO SENTIA QUE LE GUSTABA EN SERIO,QUE ME QUERIA COMO ALGO MAS QUE UNA AMIGA Y TAL VEZ ESE DESINTERES QUE AHORA VEO QUE SIENTE HACIA MI ME ESTA HACIENDO DUDAR QUE ES LO QUE QUIERO. ESTOY DEMASIADO CONFUNDIDA,QUIERO TENERLO COMO AMIGO PORQUE LO QUIERO MUCHO PERO NO ENTIENDO PORQUE YA NO SIENTE O DEMUESTRA QUE SOY UNA MAS EN SU VIDA.

    NECESITO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE POR FAVOR,SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  18. maria del campo

    hola!!!
    me encanto la nota…
    yo estoy enamorada de mi mejor amigo…
    paso a contarles la historia yo tengo 24 años
    pero a el lo conoci desde los 10 meses ya que ibamos al mismo jardin y su mama trabajaba alli siendo maestra, segun lo que ella me conto cuando el era chico no tenia amigos porque tenia mal caracter y solo se llevaba bien conmigo…por lo cual habian muchas MUCHAS fotos de pequeños juntos…
    nos vimos hasta los 4 años moento en que yo me fui de ese lugar…
    desde ese dia no lo vi hasta el dia que entre al liceo en 1ª que casualidad estaba en mi clase!!! de la cantidad de liceos y de la cantidad de grupos y de clases diferentes le toco la mia…
    en ese momento no me importo al contrario me parecia extremadamente feo…
    y cuando vi a la mama me dijo “mira si te terminas casando con el…” en ese momento me rei y dije que no fue feo el momento…pero el punto es que la mama me adora y yo a ella
    durante ese año no nos hablamos pero recien hasta 2ª año de liceo nos empezamos a hablar mas y mas hasta que ta yo lo adopte de mejor amigo y el a mi de mejor amiga…
    el tiene novia y al ser tan amigos el me cuenta todo y al ser amiga de ella tambien ella me cunta tambien a mi… los escucho los aconsejo y cuando se pelean los ayudo…no me molestaba..
    hasta que note que me atraia de otra forma…pero de todas formas lo segui escuchando y ayudando porque antes de mi papel de “chica que le gusta el amigo” soy la amiga y tengo que cumplir ese papel con prioridad…
    no me quiero alejar de el porque me hace feliz el simple hecho de hablar con el y quiero seguirlo ayudando porque mas alla de todo me hace un poco feliz su felicidad…
    pero me duele cada vez mas esto y cada vez estoy mas “conectada” con el porque algunas actitudes me hacen pensar que tal vez sintiera algo pero no es asi…
    por favor necesito un consejo de alguien que no me conosca tan a fondo y solo me diga lo que sabe que yo quiero escuchar…
    muchas gracias
    y besos

  19. Hola!!
    Bueno pues les mando un saludo a todas las mujerees que entran en esta pagina, bueno yo apenas empece a leer esta pagina en verdad tiene muchas cosas interesantes y pues mis felicitaciones a las encargadas de hacer estos articulos realmente ayudan mucho, y pues quisiera compartir algo respecto al articulo yo ultimamente estoy cayendo en depresion y me gustaria que alguien me pudiera ayudar o aconsejar porque esto me esta doliendo en el alma, yo hace casi 3 años empece a andar con mi actual novio realmente lo empece a querer y me enamore de el he hecho muchas cosas por el, le he dado detalles y demas le adore mucho pero el es un poco frio desde que anduvimos note eso, aveces, talvez fue malo pero llegaba a compararlo con mi antiguo novio el era toda dulsura siempre atento de mi y detallista hasta morir y eso me hacia sentirme super bien y eso me afectaba de mi actual novio que no ni una flor o algo que me demostrara su amor solo me dice te amo yo he platicado siempre con el de esto que los detalles son importantes para mi ni una carta me a dado hasta la fecha y eso me ponia mal aun asi le amo pero despues su caracter se enoja mucho aveces me hiere su actitud sin que se de cuenta yo he hecho mucho por el ya conozco a sus papas ellos me agradan y yo a ellos todo parece perfecto pero ese detalle no cambia del todo, ahora bien lo que me tiene super mal es que a el lo conoci en un trabajo, despues sali de ahi y entre en otro lado donde conoci una persona maravillosa el que ahora es mi mejor amigo yo sinceramente nunca lo vi con otros ojos estaba tan enamorada de mi novio, y pues aqui fue un poco diferente a lo del articulo en esta vez mi amigo se enamoro de mi y empezo a alagarme por todo me decia que soy una mujer guapa, que era linda por dentro y por fuera y siempre hasta la fecha me halaga y estaba atendo siempre inclusive me dijo que me amaba y que no era capricho que su amor era sincero hacia mi yo desde que entre en mi actual trabajo he salido mucho con el vamos al cine nos platicamos cosas etc, y lo mas lindo de todo esque aunque el me declaro su amor yo le dije que yo no le podria corresponder el es todo un caballero nunca me a faltado al respeto ni nada y eso es lindo de su parte y ya va para año y medio que me confeso su amor y hasta la fecha me procura y es muy detallista sin dejar de faltarme al respeto todo siempre al margen y pues yo nunca he actuado mal porque amo a mi novio, pero aveces la actitud de mi novio me orilla a terminarlo pero luego no puedo me siento mal si lo pierdo pero por otro lado mi amigo se esta alejando ultimamente de mi y eso me esta costando mi amigo ha hablado conmigo y me dice que aunque no le cuente el sabe que las cosas estan mal conmigo me dice que no me preocupe que le eche ganas, yo estoy tan confundida nunca cei que caeria en esto amo a mi novio o ya no? las atenciones que espero de mi novio me las da mi amigo y aveces quisiera estar segura que amo a mi amigo, lo peor esque mi novio piensa pedirme en este año yo anhelaba casarme luego le decia casemonos pero el siempre me decia q debiamos esperar mas, ahora que casi llega el momento ya no estoy segura y veo a mi amigo que sufre y a buscado diferente gente para distraerse y ahora no se que que me pasa ¿aun amo a mi novio? ¿estoy empezando a sentir la ausencia de mi amigo? ¿estoy empezando a querer a mi amigo? me imagino sin mi novio y sufro pero tambien sin mi amigo sufro mi amigo inclusive me ha dicho varias veces que si yo lo aceptara el se casaria conmigo que soy la mujer que espero y mi novio me pedira este año, en verdad esto es un sufrimiento quisiera me ayudaran al menos me consolaran ya una vez sufri de diferente manera pero sufri y otra ves de nuevo estoy en el hoyo no quiEro lastimar a nadie, aveces quisiera terminar con mi novio y estar sola un tiempo y estar conmigo misma porque si yo terminara mi relacion no andaria con mi amigo porque se que mi relacion con mi novio ha sido fuerte y necesitaria tiempo para superar una ruptura ahora bien no se si la actitud de mi novio me este orillando a creer q quiero a mi amigo espero que me ayuden, en este caso mi amigo si me quiere pero yo no estoy segura,el cuando me confeso su amor me dijo que esperaria el tiempo necesario desde que lo conoci no ha tenido novia todo el tiempo a andado conmigo pero ahora que a conocido mas gente se a alejado de mi y apenas me dijo que aveces las personas se van con otras a convivir para dejar de pensar en alguien por un momento,sus papas tambien les caigo bien y han dicho que les gusto como nuera pero ya tengo novio y bueno se que mi amigo sufre porque sabe que este año talvez me casare yo no se decir no y tengo miedo de decidir mal ayudenme, y pues no puedo decirle nada a mi amigo porque si el supiera que talvez lo estoy empezando a querer va a luchar hasta el final el me ha dicho que si estuviera ya en el altar y le amo a el el seria capaz de impedir la boda y lo conozco y se que lo haria ayudenme por favor y bueno gracias por todo y felicidades por su pagina.

    Espero me puedan ayudar, saludos bye

  20. necesito ayuda me he enamorado de un amigo y la verdad nose que hacer para olvidarlo lo he intendado muchoo y el tiempo pasa y yo sigo igual queriendolo y ya nose que hace porque esto me hace mucho daño.
    Mi historia es esta el estuvo conmigo en la prepa al principio nos conocimos y todo normal me caia muy bien pero aun asi platicabamos muy poco recuerdo que en ese tiempo muchas personas me preguntaban que se ami me gustaba el pero la verdad yo no entendia porque el no me gustaba y todo parecia que yo a el tampoco.
    el tiempo paso y nos hicimos mas amigos en ese momento ya tenia como 1 año de haberlo conocido nos hablabamos mucho y era parte de mi grupo de amigos nos llevabamos realmente bien, pasaron unos meses y ami me empezo a gustar pero no era nada extraordinario asii que igual no crei que eso se iba a hacer mas grande, con el tiempo nos fuimos acercando mas y mis amigas empezaron a notar que el me gustaba y que era demasiado evidente, la verdad al principio yo no lo admitia porque una de mis amigas habia andado con el y no se me hacia correcto entonces solamente lo negaba pero debido a las insistencias de mis amigas tube que admitir que sii que me gustaba pero ps me gustaba yo no queria hacer nada ni decirle nada porque la verdad no le veia caso a eso. nose porque pero una de mis amigas decidio hablar con el y le dijo que a mi me gustaba y que el debia de hablar conmigo para que me dijera que era lo que sentia por mi (claro que esto sucedio sin mi consentimiento y yo no tenia ni la mas minima idea de las platicas de ellos) total que el tubo que hablar conmigo y me dijo que el me queria mucho pero que no me veia como algo mas que una amiga, cuando el me dijo eso la verdad me quede choqueada ni trizte me puse no pense en nada solamente no sabia que decir no le dije nada y las cosas se quedaron asi.
    el timpo paso y en lugar de que eso nos separara nos volvio mas amigos nos fuimos acercando mas y mas hasta llegar a un punto en el que siempre estabamos jjuntos nos veiamos mucho y platicabamos de todo incluso cuando el tenia novia yo como su amiga siempre lo escuchaba y lo aconsejaba aveces sentia feito pero ps estaba la amistad antes que todo pasaron muchas cosas entre nosotros y tuvimos algo asii como un free aunqe nunca hablamos de que eso fuera un free o asii incluso nunca lo terminamos ni nada porque nunca hablabamos de lo que sentiamos y la verdad lo evitavamos a mas no poder yo por miedo a que el me rechazara y el por no queria nada conmigo bueno eso creo yo. salimos de la prepa y paso el primer año de universidad por nuestras rutinas era muy dificil el vernos pero incluso asii habia ocaciones en que nos veiamos y nos tratabamos como algo mas que amigos y todo equiz entre nosotros pero el problema era que despues no nos veiamos como 2 semanas y despues el salia con la novedad de que ya tenia novia claro que cuando tenia novia ni lo veia y hablaba con el muy poco, terminaba con sus novias y venia y me buscaba y ps qomo yo lo quiero ps no decia nada pero ps obiamente ya me canse de esoo porque es mas que ovio qe el no me qiere incluso yo hable con el varias veces y le dije que lo queria mucho y el practicamente no me decia nada solo que sentia que me lastimaba. he pensado muchas veces en alejarme de el ya no hablarle para poder olvidarlo pero noo puedo, primero porque me es muy dificil lo qiero mucho y seegundo porque tenemos muchos amigos en comun y nos encontramos en reuniones la verdad yo ya estoy canzada de quererlo porque se que el jugó conmigo porque el sabia muy bien que yo lo queria y aun asii siempre me buscaba y me hacia creer cosas que no eran. nose que hacer.. como lo olvido ?? espero que puedan ayudarme mi caso es extremo porque no hay ni un solo dia en el que no piense en el todo me recuerda a el hasta los mas minimos detalles y ps la verdad esto no es vida, incluso no puedo fijrme en nadie mas solamente pienso en el… qe hago??

  21. SALUDOS A TODAS

    BUENO YO QUISIERA UN CONCEJO PORQUE EN MI CASO ME ESTOY ENAMORANDO DE ALGUIEN CON QUIEN ESCASAMENTE ESTOY CONOCIENDO Y QUE LO CONOCI PORQUE ES MI INSTRUCTOR DE MANEJO TENGO OMO 15 DIA DE SALIR CON EL TODOS LOS DIAS 1 HORA APROX A PRATICAR EN SU COCHE Y BUENO POR LO QUE PLATICAMOS YO SIENTO QUE EL TAMBIEN ESTA SINTIENDO LO MISMO QUE YO, PERO AL PARECER TIENE PAREJA DE LA CUAL ME HIZO EL COMENTARIO CUANDO YO LE PREGUNTE SI TENIA NOVIA ME DIJO “PUES SI PERO ESTOY EN DESUNION LIBRE PORQUE YO POR MI LADO Y ELLA POR EL SUYO” Y BUENO ME INVITO A SALIR PERO YO NO PUDE Y ME DIJO QUE OTRO DIA NOS DESQUITABAMOS, LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER SI SEGUIR INTENTANDO O DE PLANO DAR LA MEDIA VUELTA.

    GRACIAS POR SU APOYO
    DE VERDAD QUE ESTA PAGINA HA SIDO UNA BENDICION PARA MI.

Comenta, tu opinión también es valiosa: