Inicio > Autoayuda > El poder de la sonrisa

El poder de la sonrisa

El poder de la sonrisa La sonrisa, como bien sabemos, es algo maravilloso… Sonreír es bonito.

La sonrisa ejercita los músculos de la cara, manteniéndonos jóvenes… ¡Una sonrisa es mejor que una crema facial!

La sonrisa provoca sonrisas, la sonrisa desarma e invita. Prueba sonreír a una mujer que quizá te está mirando de manera negativa, pero sobre todo, sonríete a ti misma…



 
 
 

A veces en nuestra vida nos encontramos con mujeres que tienen una incurable manía de compararse con otras. Pero no tiene sentido esperar algo positivo en nuestra vida si mantenemos ese deseo de ser mejores que las demás, y lo único que lograremos con ello será una tremenda insatisfacción. Recuerden que somos únicas e irrepetibles, no existe ser igual a otro: cada una tiene su propio encanto, sus propios defectos, sus propios sueños, su propia vida.

Yo conozco algunas mujeres que no disfrutan pasando el tiempo con otras mujeres. Si no hay un hombre se aburren. Les resulta casi imposible decirle una frase amable a otra mujer, ya sea sobre lo bien que se ven, o el hermoso vestido que puedan llevar; en pocas palabras, ¿por qué ha de costar tanto ser amables con nuestro género? Por supuesto se que tiene que ser sincera, pero hay que ser generosas entre nosotras.

En la medida que te ames, te amarán.

Y ahora mírate frente al espejo… sonríe, y observa aquellas facciones más bellas de tu rostro, mira todo lo lindo que tú tienes, ¡y destácalo! Ya sea en tu interior como en tu exterior, destácalo. Como te sientas, como te veas a ti misma influenciará enormemente cómo te verán los demás. Por lo tanto, ocúpate de ti, fíjate metas, date oportunidades… De acuerdo a esto, puedes escoger entre la alegría o la tristeza. Y si crees que no es así estás en graves problemas.

Si te pasas la vida recordando cosas ya pasadas, o imaginando proyectos que supuestamente harán un cambio mágico en tu vida pero cosas que a fin de cuentas nunca llegas a concretar: Ten presente que el pasado es irrecuperable, y el futuro incierto, así que ponte en acción y manos a la obra.

A muchas mujeres les aterroriza la idea de estar solas, sin darse cuenta que es precisamente en la soledad donde una  puede encontrar el verdadero autoconocimiento, lo cual nos da la capacidad de saber qué necesitamos para darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos como seres humanos, y de lo que debemos cambiar.

Tienes tesoros especiales que puedes descubrir, y que son solo para ti, y también cargas que debes dejar… para siempre.

Una manera de ayudarnos a nosotras mismas es ayudando a los demás: Ayudar nos hace sentirnos útiles, ver nuestros conflictos desde otra perspectiva, y que podemos hacer mucho más por otras personas de lo que nos creemos capaces.

Así que, querida amiga que me estás leyendo:
Agradece lo generosa que es la vida, acepta las cosas según vayan llegando, valora a tus amigas y respeta sus creencias, y nunca des nada por sentado…  la vida nos depara muchas sorpresas, la mayoría maravillosas, otras no tanto. Las cosas que no sean tan buenas, si está en tus manos el poder cambiarlas, ¡hazlo! Las demás simplemente son parte de la vida. Pero Dios nos dio una fuente inagotable de energía positiva, no la desperdiciemos. Debemos ver las cosas con optimismo, del lado positivo. Créeme, si son veinte tus problemas, con fe, optimismo, valentía y una gran dosis de alegría, se convertirán en dos o tres. Y cuando lo logres, apláudete por ello.

¿Me dejas repetirte que la vida es bella y generosa? ¡Y que existe un lado iluminado en nuestro mundo que nos espera para darnos un gran abrazo! ¿Estás dispuesta a recibirlo? ¿Te animas? ¿Nos compartes tu opinión?

La manera más fácil de disfrutar el presente es no temer el futuro”
– Robert Rodale.

Con cariño,
Paris de noche

Acerca de ParisDeNoche.

45 Comentarios

  1. SI CLARO TIENES TODA LA RAZON, COMO PODEMOS SER AMIGAS DE LAS DEMAS SI REALMENTE NO PODEMOS SER NUESTRA PROPIA AMIGA, Y COMO DICES AY QUE AMARNOS PARA PODER AMAR, EXCELENTE MANERA DE DECIR LAS COSAS, SABES SHOSAN ME ENCANTA LEER LO QUE HACES PARA NOSOTRAS PUES EN LO PARTICULAR CADA TEMA ES COMO SI SUPIERAS LO QUE ESTOY PASANDO ES COMO UNA RESPUESTA A MIS PREGUNTAS,COMO SI TENGO UNA AMIGA QUE SABE DECIR LO QUE NECESITO MUCHISIMAS GRACIAS POR DARME ESTOS TEMAS TAN MARAVILLOSOS…….

    • Hola y gracias por inaugurar nuestro tema de hoy, Karolina!! Qué bueno que sientas que este espacio te brinda alivio, consuelo, cuando así lo necesites. Ésa es la misión de este rinconcito de amor: que te haga sentir tan bien. Así es linda, eso es todamujeresbella, y mucho más. Gracias por tu comentario, te esperamos siempre. Me acompañas a leer los comentarios de las demás amigas?
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  2. Rocio de la Mañana

    Hola París

    Es muy cierto lo que expones en tu tema de hoy.A muchas mujeres les cuesta sonreir, y es porque se toman muy a pecho los problemas en su vida y no se dan cuenta de lo maravilloso y curativo que puede ser el reir.

    Cuando ves a un niño sonreir creo que se me ilumina el alma y de ellos deberiamos aprender tanto.

    En los cels. hay un ring-tone que es de un bebé riendose a carcajadas y cada vez que estoy como triste lo pongo y me alegra el día.

    Hoy en Guatemala se celebra el día del niño.

    Así que a todas mis paisanas y tambien a las que no les deseo un feliz dia del niño.

    Saludos,

    • Hola Rocío de la Mañana, como estás?
      A muchas mujeres les cuesta dar una sonrisa plena y sincera, mucho ceño fruncido y labios apretados, y qué de bueno nos puede traer eso? Absolutamente nada positivo.
      Me encantó eso de los ring-tones. Si alguna vez lo he oído, pero gracias por recordármelo!!! Yo también usaré uno en mi celular. Aunque también personalizo el mío con música que me alegre, que me haga sentir contenta. Son pequeños recursos emocionales amiga mía, pero si supieran el enorme poder terapéutico que tienen se asombrarían!!!.
      Mi felicitaciones y me da mucha alegría saber que tú haces uso de estos recursos!!!
      Gracias cielo por tu agradable comentario, y a ver si las amigas se animan a poner un poco de música en sus vidas, verdad?
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  3. Hola querida Paris de la Noche.
    Que tema tan lindo nos traes nuevamente, de verdad que necesitaba leer algo asi, es que ando un poco bajoneada, muchas veces me quedo pensando y me pregunto cómo es que la mayoría de las personas nacen sabiendo que quieren ser o hacer y yo no? A veces parece que voy caminando por la vida sin fijarme metas y mis sueños estan alli dormidos.
    Este espacio ya me ha ayudado bastante a ir creciendo y lo sigue haciendo; es cierto que la sonrisa hace mucho y dice mucho pero a veces, a mi me pasa, que cuando estoy con tantos problemas me olvido de sonreir y cualquier cosa me hace enojar. Bueno, te agradezco por el tema y muchas bendiciones para ti, que sigas recibiendo mucha luz para compartirla con nosotras.
    Abrazos,

    • Lili83, hola!!! Cariño, nadie nace sabiendo lo que va hacer con su vida. La vida es quien te va enseñando. Mira, una persona puede haber tenido en su niñez diferentes circunstancias que a veces influyen en su crecimiento, pero hay un momento en nuestras vidas cuando una ya está con la capacidad de elegir (y que es aquí donde entra a tallar la madurez, no importa tu edad, hay jóvenes muy maduros, y mayores muy inseguros eh?) Qué es lo que realmente desean para su vida.
      Te sugiero comenzar por una sola cosa y llevarla, y ponerte un límite de tiempo, y ponerte sobre esa meta, sobre ese sueño, sobre ese pensamiento, toda la decisión y una voluntad férrea hasta que lo hayas concretado. Hazlo Lili, y verás que si comienzas así, lo demás comenzará a fluir tal y como tú lo deseas. Pero no olvides que a la vida hay que ayudarla. Trabaja sobre tu autoestima, tu asertividad, busca motivarte o acércate a personas que te puedan motivar, (aléjate de las personas negativas, por favor). Si conoces a alguien y te agrada su manera de vivir, su manera de hacer sus cosas, pues obsérvala! Y ve cómo maneja esta persona su vida. En pocas palabras, busca a alguien que te sirva de ejemplo, y a quien admires. Y también piensa en alguien de quien no quieres seguir su ejemplo, y que no querrías ser como ella. Te aseguro que te servirán de mucho estas pautas.
      Todo tiene solución!! Y a fijarse metas, primero de muy corto plazo, y luego el mundo se te abrirá y mostrará lo generoso que puede ser. Vamos ánimos!! La vida es aquí y ahora.
      Siempre esperándote en este tu segundo hogar, espero que nos sigas contando cómo decidiste motivarte.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  4. hoa paris de noche que buen tema, sabes a mi en lo personal voy a tomar en cuenta muchas cosas que dices porque creo que ya las habia olvidado y estar pensando en el pasado me vuelto a estancar pero voy a empezar otravez y muchas gracias y saludos a Doral y shoshan. :razz:

    • Kenny bonita!! Ya no te había visto eh!, espero que estés súper bien.
      Te agradezco que tomes este tema como un motivador emocional (es eso exactamente lo que es), te has vuelto a estancar, hummm… pero vamos linda, sal de ahí antes que se haga un hábito!.. de acuerdo? Espero recibir pronto noticias tuyas y nos cuentes pues que saliste ya del todo de ese estancamiento mental, y que no vale la pena estar así pues con eso nada se gana, solo se pierde. Así que a no perder y sí a ganar!!!! De acuerdo??
      Gracias por tu comentario
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

      • gracias parisdenoche por tu consejo, voy a poner todo de mi parte para salir de esta situacion lo mas pronto posible, bueno tambien con sus consejos amigas de toda mujer es bella, que son muy valiosos para mi. ;-)

  5. Hola Paris…..
    K bonito tema.. el valor de la sonrisa, no cuesta nada,,,, jajaaj….tienes razon ahorita komo esta todo en k vivimos kon varios problemas personales y sociales,, kon fustraciones…y demas.. k nos keda para darnos animo nada……….te vuelves parte de ese sistema de no reir, todo a prisa……..y asi se van iendo los dias, el tiempo…

    Aveces hay momentos en que pues no se puede reir pork es mas grande el dolor…pero sabes despues de analizarno y ver k hay soluciones en ocasiones te da risa,,, despues,,,,

    Pero tienes muchas razon kerida Paris, yo creo k hay que aprender a reir y proyectarlo a los demas, reirnos de alegria de nuestros planes,, nuestras ideas..compartir momentos gratos y disfrutar de la vida,, asi komo se nos presente… :mrgreen:

    Saludos,

    Crystal

    • Hola Crystal!!!
      Asi es linda, en estos tiempos el mundo, la gente… NOSOTRAS necesitamos ver el lado positivo de las cosas, y no andar de quejumbrosas, a veces ya como un hábito.
      Y también es muy cierto, a veces no se puede reír de todo, no sería natural, pero cada mañana que nos despertamos, luego de un buen baño… es tan rico y tan saludable mientras nos ponemos nuestra cremita, escuchar música relante, alegre. Ya desde ahí empezamos a hacer de nuestro día un gran y marivolloso día. Y bueno, si vienen por ahí cosas o personas negativas, nosotras ya estamos bien protegidas y “mentalizadas” en positivo. Y pues nada de lo negativo nos hará ponernos de mal humor… muy al contario!!! no lograrán cambiar nuestro humor.
      Gracias cariño por tu comentario, y te esperamos siempre!
      Con cariño:.
      Parisdenoche!!! :)

  6. Hola a todo@s

    Querida amiga Paris de Noche, logro descubrir cuando los mensajes son escritos por ti desde que empiezo a leerlos por el optimismo y la alegría que llevan inmersos; se nota que ves la vida maravillosamente y logras transmitirlo; estoy de acuerdo contigo, una sonrisa hace milagros, por eso día a día siempre tengo una sonrisa para las personas que me rodean: a mis hijos temprano cuando se levantan y aun en la noche cuando van a dormir, trato de que me recuerden con una sonrisa, a mis compañeros de trabajo, a mi familia; se logra romper el hielo y hacer felices a las personas que la reciben. Yo he podido experimentar ese poder que tiene una amplia sonrisa en la persona que tenemos en frente, aunque venga con múltiples problemas y tristezas, les cambia un poco el panorama. Muchas gracias por tu mensaje y por favor sigue escribiendo con ese optimismo y alegría de siempre.

    Dios los bendiga a tod@s.

    • Hola querida Abril!
      Al contrario, gracias a tí por tu hermoso comentario. Qué te puedo decir, es muy cierto, cierto cierto cierto lo que comentas. La sonrisa rompe hielos y hasta podemos “domar” ciertas fierecillas salvajes jajaja. Te felicito linda por la actitud que tienes, con tu familia sobre todo. De verdad es muy, muy positivo lo que estgñas haciendo. Y de hecho tu familia debe estar muy feliz por tener una mujer tan llena de amor como tú. En el trabajo, es verdad, a veces se presentan ciertas personas con una vibra algo o media negativa, pero ahí estamos nosotras, tranquilas, serenas, optimistas y sin ganas de permitir que nada ni nadie nos cambie nuestro buen día. Me encantó tu comentario, y así es, la risa es buena, da salud y encima, es gratuita.
      Te esperamos siempre en este. tu segundo hogar.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  7. hola MUJERES BELLAS!!!!!!!!!!

    SI ES VERDAD LA SONRISA TIENE MUCHO PODER, DEMASIADO DIRIA YO, POR QUE UNA PERSONA QUE SONRIE ES COMO SI TUVIERA UN IMAN Y TODOS QUISIERAN ESTAR CON ESA PERSONA, TAMBIEN ES UNA FORMA DE RELAJARNOS, DE REFLEJAR AMABILIDAD. TABIEN HABLABA PARIS, DE QUE AYUDAR A OTROS ES AYUDARSE A UNO MISMO Y TIENE TODA LA RAZON YO ESTOY EN UN GRUPO CATOLICO Y ES TAN HERMOXO SERVIR A LOS DEMAS EN LO PERSONAL ME GUSTA MAS SERVIR A QUE ME SIRVAN, ES UNA SENSACION MUY HERMOSA SABER QUE ERES CAPAZ DE SER HUMILDE CON TUS HERMANOS EN CRISTO.
    Y DE LO DE SER AMABLE CON OTRAS MUJERES ES BONITO, EN LO PERSONAL SOY MUY AMIGUERA Y CONSENTIDORA CON ELLAS SIMPRE LES DIGO AMIGA TE VEZ HERMOXA!!! ASI COMO LA SONRISA DA PODER , TAMBIEN LAS PALABRAS PARA HACER SENTIR BIEN A TUS AMIGAS O A TUS SERES QUERIDOS,POR EXO AMIGAS QUERIDAS SONRIAN LO MAS QUE PUEDAN POR QUE SOMOS PEREGRINOS EN ESTA VIDA SOLO VAMOS DE PASADA Y TRATEMOS DE SER FELICES DIA A DIA, UN BESO A TODAS .

    • Hola! Mujer de Hierro! Feliz yo aquí con tu lindo comentario. 100% De acuerdo contigo.
      A quién no le cautiva una persona, una mujer amable, gentil, serena, positiva, asertiva y altruista? A todos! Tu comentario captó totalmente mi mensaje, y te felicito sinceramente por la forma en que estás llevando o conduciendo tu vida. Así es, con las palabras amables, educadas, que nada cuestan por favor, podemos lograr lo que deseamos! Como dice el dicho: Se gana más con miel que con hiel. Verdad que sí, Mujer de Hierro?
      Gracias por tu magnífico comentario, y eres un ejemplo digno a seguir.
      Nuevamente gracias y felicitaiones, y Dios te bendiga.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  8. GRACIAS POR ANIMARNOS CADA DIA NUESTRA VIDA , ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO PARA AGRADECERLE POR SUS ARTICULOS LA VERDAD ME HE DADO CUENTA DE QUE LA VIDA ES TAN MARAVILLOSA PERO A VECES NOS DEJAMOS CAER COMO ALGO QUE NO SE COMO EXPLICAR DE VERDAD GRACIAS

    • Hola Valeria!
      Es la primera vez que escribes? Bueno, que no sea la última, de acuerdo?
      Si ya te diste cuenta que la vida es maravillosa, estás en el lado iluminado de este mundo. Solo abre las puertas, las ventanas de tu vida, de tu espíritu, y deja entrar esa luz que está ahí afuera, solamente esperando que TÚ le des la bienvenida.
      Es normal tener altibajos, porque de esas cosas se aprende mucho, sobre todo a que después de un altibajo debemos levantarnos con TODOS LOS ÁNIMOS DEL MUNDO, rodearnos de gente positiva, buscar a alguien a quien admirar y a quien te gustaría parecerte…. y aprender de ellos! Y también observa a las personas a quienes no te gustaría parecerte… Créeme que surte mucho efecto.
      Gracias cariño por tu comentario, ya sabes que aquí tienes muchas amigas en las cuales apoyarte cuando así lo desees, y compartir tus alegrías o penitas, de acuerdo?
      Con cariño y esperando verte de nuevo:
      Parisdenoche!!! :)

  9. Siempre una sonrisa y una actitud amable TE ABRIRA LAS PUERTAS , el ser tolerante, y paciente te dara una larga vida, creo es dificil pero este tiempo en q vivimos es todo de prisa ya no hay tanto tiempo para convivir con fam y amigos TODO ES TRABAJO siempre estamos ocupados , Y Q PASA CON EL AMOR? acaso le damos el tiempo necesario o indispensable?
    creo q no, precisamente por eso nuestras relaciones se vienen abajo, pero como hacerle , como puedo yo no seguir el ritmo de vida de los demas sin dejar de vivir en este planeta tierra, como? mientras solo trato de q mi amigos se sientan comodos y queridos , y buscare la felicidad en mi .

    • Hola pochalinda! Cómo estás?
      Totalmente de acuerdo: Siempre una sonrisa y una actitud amable te abrirán puertas.
      Sabes cielo? Yo creo, es mas, estoy convencida que si nosotras tomamos el timón de nuestra vida, y sabemos hacia dónde vamos, aún con tormentas o bravos oleajes llegaremos a buen puerto. Me explico: Si de verdad deseamos, y nos organizamos, tenemos tiempo para compartir con nuestras amigas, compartir con la pareja, yo sé que sí se puede. Pero si una no tiene en claro qué es lo que quiere y qué es lo que no, la vida es como un escritorio lleno de papeles desordenados que no se sabe por dónde comenzar, ni tenemos prioridades, pues qué podemos obtener? Un caos total en nuestra vida.
      Como sugerencia, te podría decir que pongas en orden (yo sé que tú puedes) y priorices: Tiempo para tu trabajo, tiempo para tu pareja, y lo más importante, tiempo para tí misma, para saber por dónde comenzarás, y te aseguro, es más, te prometo que tu vida, en ese orden, será tal y como tú la deseas, y encima como regalo te vendrá gratuitamente la satisfacción de darte un tiempo para tí, porque mira, en pocas palabras: Si no empiezas por tí, no, y no y créeme que no, darás nada positivo a tus amigos, a tu pareja y lo que es peor, a tu vida misma.
      Espero cielo que me hayas entendido. La vida a veces es como un rompecabezas, el asunto es que en ese rompecabeza, al primero que hay que armar es al ser humano (Osea TÚ), y luego al mundo, y TODO SOLUCIONADO!! Te animas a empezar por tí primero? Solo da el primer paso, y luego nos cuentas, de acuerdo?
      Te esperamos siempre en este, tu segundo hogar.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  10. Aurora brillante

    Hola Paris de Noche, que bien me cae tu tema de hoy, la verdad que lo he leido varias veces y es tan cierto lo que dices. Tantos problemas que una carga hace olvidar lo importante que es sonreir, una sonrisa a los hijos, a la familia, a los que nos rodean. Gracias por tus palabras, me van a servir para afrontar los problemas con una sonrisa, hay veces que ya no se puede desear lo imposible, hay cosas que acaban y hay que seguir viviendo y afrontar con una sonrisa lo que la vida nos tiene reservada. Con una sonrisa todo es mejor.
    Un beso para ti y cada una de las que comparten esta bella pagina.
    Aurora brillante

    • Hola Aurora Brillante, lindo nick!
      Así es cielo, a veces nos ahogamos en un vaso de agua. De los problemas hay que ocuparse, no preocuparse, y darles solución rápido! Siempre y cuando esté en nuestras manos hacerlo.
      Exactamente, hay cosas que acaban, y hay que dar vuelta a la página, y nunca olvidar que siempre podemos reomenzar. La vida es maravillosa! Te eatá esperando, y no hay tiempo que perder! Manos a la obra? Te pones en acción? Muy bien, yo se que has pensado en positivo!
      Esperándote siempre, con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  11. Hola que como estan?
    Desde que estoy inscrita es la primera vez que opino, me parecio muy interesante el tema al igual que todos lo que escribes shoshan, pero este en especial, porque hoy por la mañana fui me sentia un poco mal y al pasar a tomarme un cafe a un restaurante, entre al tocador y a salir un chica guapa me sonrio y yo le correspodí, al momento senti como algo relajante y contenta.

    SALUDOS Y QUE DIOS LAS BENDIGA

    Laura Hdez L.

    • Hola Laura!
      Qué gusto tenerte en nuestra casita, bienvenida!!
      Verdad que sí? El poder que tiene una sonrisa?? Ah, cómo no! Una sonrisa plena, agradable, sincera, de una persona desconocida, es realmente muy, muy gratificante. La chica guapa (como tú, estoy segura), te transmitió su buen ánimo, su buena vibra… es que lo digo, es mágico! La sonrisa tiene un poder ilimitado y tan hermoso! y también pienso que la guapa chica se vió aún más linda ante tus ojos debido a su actitud, te das cuenta? Estoy segura que de ahora en adelante tú serás otra chica guapa que también sonreirá. Yyy si no te la devuelve, lástima, ella o él no sabe lo que se perdió!
      Gracias Laura por tu satisfactorio comentario, de verdad que me gustó. Y te digo otra cosa: Que no sea la última vez que nos visites, eh? Siempre te esperamos en esta página creada con mucho cariño y amor para tí y para todas las mujeres bellas que nos visitan día a día.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  12. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola a todas la sonrisa y los sanos comentarios a nuestras amigas son lo mejor, yo en general soy amable con las chicas, odio en el trabajo la competencia por cual se viste mejor, yo pienso de cada quien tiene su estilo y punto, si se le ve bien, le digo que se le ve bien!!! porque no siempre que yo cambio mi corte o mi color de cabello, mis amigas lo expresan! la sonrisa es la mejor medicina, siempre uno consigue otra a cambio!!!

    • Hola, Simplemente Mujer! Cómo estás?
      Verdad que están lindos los comentarios!? Y nos animan, cierto? Te felicito por tu amabilidad con nuestro género, y que tengas tu estilo propio para vestir, y si ves algo lindo en alguien, decírselo, aunque no te diga gracias, créeme que le alegraste el día (Aunque se debe decir gracias eh? no cuesta nada).
      Bueno, no es raro cielo, que a veces las personas que tenemos cerca, en este caso en el trabajo, a pesar de que noten que cambiamos nuestro cabello de negro a verde (es una broma, es bueno reírse), no digan absolutamente nada, como si no lo natasen, verdad? Pero lo importante es que nosotras sí lo notamos! y te felicito que tengas la capacidad de decirle a otra mujer lo linda, lo bonita, lo espectacular que se ve.
      Gracias linda por tu comentario, y sigue siendo amable con las mujeres que te rodean.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  13. Hola Paris, Muy bello el tema de la sonrisa, a veces la vida se nos pone dificil y los problemas nos hacen sentir tristes,y en esos momentos es dificil dar lo que no se tiene; pero una sonrisa no cuesta nada y vale mucho a la vez, porque nos hace sentir con mucho optimismo de que tal vez este momento no sea bueno pero mañana será mejor,tambien es cierto que algunas veces no sabemos sonreir pues lo que se nos ve en el rostro es una mueca,por las insastifacciones que tenemos como tu dices, pero la sonrisa es medicina para el alma, este tema esta muy hermoso, trataré de regalarle una sonrisa a todo aquel que no la tenga gracias y Saludos.

    • Neida, cómo estás?
      Voy a resaltar tu última frase: “Trataré de regalarle una sonrisa a todo aquel que no la tenga”. Percibo que estás algo triste, ojalá me equivoque. Pero déjame decirte, cielo, que todo tiene su momento, que todo pasa, y a pesar de que te siento algo triste, también percibo generosidad en tí, y eso me habla de una persona bondadosa, que tiene mucho que dar, y mucho que recibir. Cuenta siempre, Neida, con nuestro apoyo. Aquí estamos para darte ánimos, reír, llorar juntas si es necesaio. Aquí vas a encontrar apoyo, solidaridad, consuelo, y no dudes en buscarnos. Ánimos amiga! La vida tiene sus altas y bajas. Máñana es otro día y te aseguro que será mejor que el de hoy. Sabes que eso depende de tí? La vida es generosa, solamente hay que aceptar algunas cosas quizá negativas, y enterrarlas.
      Y las cosas buenas y positivas, tenerlas siempre en nuestra mente como recursos emocionales.
      Espero leerte nuevamente, y créeme, la vida es bella! Solo hay que ayurarla y abrirle los brazos.
      Un abrazo con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  14. Hola Paris, a mi me da enorme alegria que compartas estas hermosas frases con todas nosotras, nos llenana de aliento y entusiasmo para seguir la vida, y si, tienes razon en lo que dices, una sonrisa nos hace la vida mas agradable a nosotras y a los que nos rodean, no importa todo lo que hayamos sufido en la vida, una sonrisa lo cura todo, una sonrisa alivia de la carga a otras personas y nos hacen mejor individuos por que podemos darle a los demas un alivio temporal para sus penas, por eso a todas mis amigas les digo lo siguiente: sonrian, sonrian hoy, sonrian mañana, y sonrian siempre, por que una sonrisa cambia el mundo y la manera de verlo, sonrian y que sean muy felices, se los deseo de todo corazon…. ;-) :razz: :smile:

    • Hola Analú, cómo estás?
      Gracias por tu agradable comentario, verdad que sí? Que una sonrisa tiene un poder ilimitado. Si te fijas en los comentarios, con la sinceridad que han sido escritos, transmiten lo mismo que comentas tú: Paz, ganas de que si quizás hoy fue un día para algunas no muy bonito, al leerlos estoy segura que muchas se sintieron mucho mejor, y con la seguridad que mañana será un día completamente diferente.
      Solo me falta agregar a tu comentario que sonreir no cuesta nada, es un regalo gratuito que nos podemos dar a nosotras mismas y a otras personas, y nos da mucha satisfacción.
      Nuevamente gracias, y te esperamos siempre por aquí.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  15. NUEVO DESPERTAR

    hola otra ves a todas muy bonito tema y es mas ke la verdad!
    pues si yo amo mi sonrisa mi cara mi fisco y todo de mi…
    osea se ke soy hermosaa!!!
    han de desir… ma y a esta kien la emociono?? jajaja nadiee asi me siento yo y asi me ha echo sentir mucha gente ke me kiere…
    por ejmp. presissamente ayer estaba en casa de mi mejor amiga y ella me estaba admirando osea me dijo ke komo le puedo haser para sonreir y ser feliz?? oo y komo le hago para verme tan bella?? si por ke yo soi una mujer ke me gusta verme bien oler bienn lucir bienn osea mi vanidad ante toodooo!!
    y ella dise ke komo es ke si ando pokito “triste x lo de mi exnovio” ( ke me enteree ke ya tiene novia el muy condenado)komo es ke tengo esas ganas de arreglarme verme bien y sobre todo no dejar de SONREIR! y no se me puso a pensar y le dijje… no see le conteste ke ante todo mi autoestima osea me amoo!!!
    Y a pesar de ke tengo kilits de mas nunca me dejor ver mal osea desarreglada ni ndaaaa…
    asi sin ningun hombre ami lado …el ke krei amar ke ya no esta.. apesar de eso SOY FELIS Y SOY HERMOSAAAAA!!!

    BUENO ME DESPIDO DE USTEDES Y OH DIOSS POR FIEN ESTOI OTRA VES AKI YA LAS EXTRAÑABA!!! BESOSSSS
    A TODASS!!!

    • Hola Nuevo Despertar!
      Qué gusto tenerte por acá.
      Y con tan buen ánimo, claro que sí: Eres hermosa cielo!! y estoy segura que nadie va a decirte que te crees! muy al contrario, una saludable autoestima es digna de un aplauso, de eso se trata: De querernos mucho pero mucho!!! Qué grato leerte así con todos esos ánimos, y bueno, pues el ex? pues que le vaya bien, si tiene novia o no ya no te importa, verdad que sí?.
      Te felicito Nuevo Despertar, porque así te pongas un poquito triste, con mente positiva y muchas e infinitas ganas de hacer de tu vida algo lindo ya tienes mucho más que medio camino ganado.
      Adelante cariño, kilitos mas, kilitos menos… que vaaa.. con la alegría que estas dispuesta a que no se te escape… que más puedes pedir?
      Gracias por tu lindo comentario, y siempre para adelante y con ánimos!! También nosotras te extrañábamos eh?!
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  16. Hola, querida y respetada amiga Paris:

    jejeje soy la última de cola, jajaja me sonrrio, uyyyyyyyy que diver, quizás ya no me leas, jajaja…

    Me ha encantado tu tema de la sonrrisa, mira yo empecé a sonrreir, cuando empecé a leerte hace ya mucho tiempo, me sacabas mi bella sonrrisa por tus expresiones y tus iconos de soles de caras y no sé que mas, olé la madre que te parió, me decia yo leyendote y sonrriendo…

    De todas formas en estos momentos que estoy viviendo hay motivos para sonrreir, durante el día y creo que eso, me hace estar mas tranquila e ilusionada, el simple hecho de conectar la página de TODA MUJER ES BELLA, hace de mi ser mas sonrriente, porque tengo la impresión que detrás de esta pantalla, hay muchas amigas bellas y eso es un lujo para mi contar con ellas…

    Felicidades por tu articulo bella Paris.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas…

    Bárbara

    • Hola querida Bárbara!!!
      Qué lindo saber que al empezar a leer mis comentarios cuando participaba con mis comentarios: te arrancaba una sonrisa, gracias linda es un verderdadero halago, de corazón te agradezco tus lindas u positivas palabras.
      Y aun lo hace más lindo que comentes que con solo entrar a este tu segundo hogar te sientas tan bien, tan querida y así amiga mía detrás de estos monitores hay muchas mujeres con un corazón de oro, dispuestas a ser siempre solidarias, y apoyando cuando es necesario, es lindo verdad?-
      Gracias cielo, y mis felicitaciones para ti que vas día a día viviendo tu propia vida!!!
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  17. Hola mi preciosa Paris de Noche, llego tarde a tu alegre maravilloso articulo, jajajaja, yo soy la ultima mi linda amiga Barbara, jejejeje, bueno mi alegre amiga Paris no hay nada mejor que empezar el dia con una sonrrisa, yo aunque por mi forma de escrivir parezca seria, pues te dire que nada de eso, soy de masiado sonrriente siempre tengo una sonrrisa, te voy a contar una cosita de mi colegio,jajajaja, habemos de 25 a 30 mujeres en mi clase mas o menos de mi edad (duritas pero alegres), y estamos haciendo teatros cada una hace su papel, a mi me ha tocado hacer el papel de un tal Cosme y tiene muy mal genio,jajaja(malas pulgas), y una de mis compañeras hace de una monja que es muy metiche y pone de los nervio a Don Cosme que lo saca de sus casilla,jajaja, y me meti tambien en mi papel que me salio requetebien,jajajaja, me aplaudieron todas las compañeras mi profesora que ya me conoce desde hace años se reia a carcajada,jajajajaja, ya noscontagio atodas las risas y tubimos que parar el ensayo,jajajaja aayyyy, que bien nos lo pasamos amiga Paris, la risa es muy sana para quien sonrrie y para quien recive la sonrrisa, asin que amigas mias asonrreir a la vida para que la vida nos sonrria a nosotras…..un beso y una gran sonrrisa a mi preciosa Paris y a todas las amigas. Gracias.

    • Eh querida ESTRELLA DEL MAR!!!! Como estas?
      Te cuento: Me hiciste reír con lo que nos compartes..ohhh como hubiera estado ahí!!, pero bueno tengo mucha imaginación y pues te imagine ahí actuando me hizo reír como no te imaginas!!!.
      Gracias ESTRELLITA!! Por tu comentario tan bonito, tan positivo, es lindo y muy generoso contar las cosas lindas que nos pasan, no solo debemos contar penitas..hay que capturar esos momentos, guardarlos en tu corazón..y compartirlos!!!.Eres una mujer alegre, generosa, y que lleva la niña que nunca debemos perder..NUNCA!!..
      Un abrazo cariño, y pues aquí estamos siempre para servirte en lo que te haga falta, para darnos abracitos, frases de ánimo, y si por ahí están algo o muy tristes..igual!!..aquí tienes y tienes su segundo hogar.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! :)

  18. Parisdenoche:

    Que bonito articulo,dejamde decirte que yo soy una persona que casi siempre se la pasa sonriendo,el sonreir me a echo ganar muchas amistades sinceras,sabes que lasonrisa es la mejor medicina para el alma de cualquier enfermo,ya que ella trasmite alegria,emociones y cosas muy bonita a nuestro sentir.
    La sonrisa es una de las mejores cosas que tenemoslos seres humanos y lo mejor es que no se compra que cualquier persona puede sonreir.
    Sonreir alegra al corazòn.
    Yo siempre digo que es un honor para mi estar en este mundo por eltiempo que dios me quiera dar.
    El sonreir nos trae salud y la salud es elmejor regalo para un humano.
    Sonreir es lindo.
    Yo cuandollego ala casa,ami trabajo,o a cualquier parte saludo con una sonrisa.

  19. Que gusto leerte Conchy!!! Como estas cielo?
    Y si me consta que eres una personita muy amable, delicada y sonriente!!!.Felicitaciones y sigue siempre así, porque yo estoy segurísima lo sabes: Con una sonrisa, con una buena actitud los grandes problemas se convierten en pequeñitos, verdad?.
    Y, así es la sonrisa da SALUD!!!, QUE ES LO MEJOR QUE TENEMOS EN ESTA VIDA, gracias por tu comentario tan positivo, y a seguir siempre así!!! A no perder el entusiasmo, la fe, y la vida nos da tantas cosas!!..hay mucho que celebrar y agradecer,.
    Conchy no te me desaparezcas eh, aquí estamos siempre esperándote a ti y a todas la preciosas mujeres que desean compartir algún momento de sus vidas, y para apoyarnos!!!.Saludas a mi querida gotita de amor!.
    Con cariño:
    Parisdenoche!!! :)

  20. ;-) Excelente tama paris de noche¡

    Sabes es un poco tarde y me fascino este tema sobre todo hay algo que para mi es muy importante, que no temamos a la soledad¡ estar sola tiene muchos y muy grandes beneficios como dedicar mas tiempo a uno mismo y sobre todo que la actitud es lo mas importante y no permitirnos actitudes negativas, siempre positivas, reflejandolas con una sonrisa, gracias no sabes que bien me he sentido con este tema, hasta pronto.

    con cariño

    • Araceli, bienvenida! Así es corazón: Hay aprender a vivir solas, porque si tenemos esa capacidad (pues es una victoria eh, mujer que sabe vivir su vida con serenidad, y en soledad… mujer muy especial eh!!), tendremos la capacidad vivir en compañía.
      Lo cierto es y me apena un poco que sea tan difícil para algunas mujeres (no todas por supuesto) vivir solas, tiene tantos beneficios, nos ayuda a aconocernos más, aumenta nuestra capacidad de fortaleza para lidiar con mucha mas facilidad cosas que la vida nos va presentando, aprendes a ser autosuciente, a valorar y lograr la tan ansiada y bendecida independecia… en fin, no terminaria de ennumerar cielo, lo positivo de “estar solas”.
      Qué bueno que te haya gustado el tema Araceli, siempre es grato leer cosas positivas, que nos alienten a seguir nuestros sueños, y nunca olvidar: QUE LA VIDA ES GENEROSA..Y QUE UNA DEBE SER NOVIA DE LA VIDA!!!
      Gracias por tu comentario, te esperamos siempre.
      Con cariño:
      Paris denoche!!! :)

  21. Hellow amiguis!!! :mrgreen: :mrgreen:

    Por supuesto que la sonrisa tiene un poder inimaginable!!! :lol: :razz: , te cuento:

    * Tiene el poder de cambiar mi humor del dia. :lol:
    * Tiene el poder de mejorar mi aspecto. :razz:
    * Tiene el poder de caer bien a otra personas, y por que no, hacer nuevos amigos. :cool: :arrow:
    * Tiene el poder de contagiar y cambiar el dia a alguien màs, es asombroso!!! :mrgreen:
    * Tiene el poder de hacer mi vida màs feliz! ;-) :mrgreen:

    Siempre sonrian amiguitas, que no sabes quien se pueda enamorar de tu sonrisa ;-)

    Si le sonrìo al mundo… el mundo me sonrie a mi, es como un espejo :mrgreen: :lol: :razz:

    Un saludo cariñoso a todos, Mujercita chula :grin:

    • Hola, mujercita.
      Acertadícimo tu comentario, y nada que agregarle !
      Asi es: Es el mejor remedio en los buenos o a veces malos momentos!!!..Sonreir significa serenidad, optimismo..saber que si algo no agradable esta pasando pues no sera eterno.
      Gracias mujercita chula!!

  22. hola como estas me alegra mucho de a ver encontrado esta pagina sabes tengo un granm problema estoy casada pero sigoenamorado de el amor de mi vida no se que hacer

    • Andreina, menudo lio , casada pero no olvidas un ex novio?..
      No das muchas referencias amiga, asi que sólo te puedo decir que si ya tienes un hogar formado, con hijos…te invito a pensar lo que vas a hacer.
      A veces se toman decisiones sin pensar y de las cuales mas tarde nos podemos arrepentir.
      Te deseo pues que lo tuyo sea algo pasajero, que valores lo que tienes..Y vivas tu presente.
      Con cariño:
      Parisdenoche! :)

  23. Hola a todas chicas….el poder de la sonrisa es algo tan hermoso….cuantas cosas podemos lograr con eso ….en mi experiencia yo soy enfermera y trabajo con enfermos terminales no saben el poder que tiene una sonrisa , un gesto amable, una caricia y si me siento tan bien cuando realizo mi trabajo y ayudo a esas personas….es una experiencia maravillosa el recuerdo que esas personas tienen de uno…. Gracias por postear este tema tan bonito ….Saludos desde Panama

    • Hola, Canelita!!
      Que hermoso comentario, para reflexionar y es asi..nada cuesta absolutamente nada ser humanas, sensibles, dar una frase de aliento, un abrazo..una sonrisa a quienes amamos y tambien a otras personas que tanta falta les hace.
      Gracias amiga por compartir con nosotrass tu bendita labor!!.
      Que Dios te bendiga y siempre te de fortaleza para ayudar a quienes mas lo necesitan.
      Un gran abrazo con mucho cariño..
      Parisdenoche!:)

Comenta, tu opinión también es valiosa: