Ya no aguanto a mi esposo

© | |


¡He vivido veinte años de mi vida con un desconocido!
No sé realmente hasta qué punto puede llegar su mal carácter, sus mentiras de querer cambiar y nunca hacerlo, sus maltratos físicos y morales, muchas veces he intentado dejarlo, pero no puedo, porque mis hijos le necesitan, aunque realmente con él no cuento en determinadas etapas de su vida, no sé si aún le quiero o simplemente ya me hice a la idea de soportarlo hasta donde sea posible…

Este es el relato de una sencilla mujer que muy joven se casó con alguien que le duplica la edad, por ello y debido a la escasa economía dentro de su hogar no pudo estudiar llegando solamente a terminar su primaria y trabajar desde pequeña para ayudar en el sustento de su hogar… hogar que aún cuando no existían riquezas ni lujos eran felices, contribuyendo todos dentro de ese hogar. Siendo muy joven a sus 14 años se escapó con el primer novio que tuvo y se casó e inmediatamente se embarazó, teniendo en total cuatro hijos, mismos que a base de esfuerzos y lucha por parte de ella les dio estudios.

Su esposo, una vez se casaron, cambió por completo con ella, dedicándose a embriagarse en forma constante, ausentándose de su hogar por días enteros, poco a poco ella fue dándose cuenta que él se había convertido en un alcohólico, ya no le bastaba un día para ausentarse de la casa, no, a veces pasaban dos o tres días sin llegar él al hogar… a lo que ella se fue acostumbrando, conforme los años pasaron, él se volvió agresivo, llegando a golpearla cada vez que llegaba borracho, no faltaban los insultos, los golpes, las humillaciones y el lógico… «tienes un amante» de parte de él, era triste verla en el patio de su casa llorando y con los moretones en el cuerpo, más triste era el ver que su suegra y cuñadas no la defendían, vivían en la misma casa, comían en su misma mesa pero no hacían nada por evitar que le causara daño, simplemente decían, «no le hagas caso, está borracho», pero quien aguantaba los golpes era ella…

Conforme los hijos crecieron su vida fue peor, porque ahora tenía que evitar que los hijos se metieran entre los dos, cuando ella sabía que él estaba tomando les decía que cuando llegara su padre se escondieran o fueran con la vecina para que no los viera, para que no los golpeara. Muchas veces fue aconsejada para que le denunciara pero le temía a la familia de él, sobre todo porque ahí vivía.

Así fue que ella optó por trabajar en una floristería, aún cuando ganaba poco le era indispensable para sobrevivir con sus hijos, pues durante el tiempo que el esposo se embriagaba faltaba el pan en la mesa.  Su esposo, cuando estaba sobrio, se comportaba de una manera amorosa y dulce, le ayudaba lavando la ropa, le llevaba el agua para su uso, era buena persona según ella, pero cambiaba tanto cuando se embriagaba que ella realmente no sabía qué hacer.

Ya fortalecida con su trabajo, con el dinero que ganaba decidió dejarlo un día, llevarse a sus hijos a la casa en donde vivía su mamá quien ya había fallecido, todo estaba previsto, desgraciadamente su suegra se dio cuenta que se iría y le avisó a su hijo, quien para tomar valor se tomó unas cervezas antes de ir a detenerla y llegó embriagado a tiempo de ver que ella salía de la casa con sus cosas, lo que le dio motivos para golpearla en plena calle, delante de sus hijos y el mayor, ya cansado de tanto sufrimiento de su madre, ya cansado de la vida que llevaba y sobre todo el ver como era golpeada su madre confrontó a su padre y sin meditar y pensar se liaron a golpes dejando una escena triste de un padre y un hijo lastimándose. Triste ante aquél espectáculo, metida entre los dos evitando la pelea y con la familia de él defendiendo al padre, le dio el valor suficiente y sobre todo la razón del porqué debía dejarlo aún entre amenazas e intentos de golpes ella le dejó, se fue con sus hijos, pero aún teme que un día la encuentre en la calle y le pretenda golpear nuevamente, no quiere denunciarle, no quiere ir ante la ley y exponer su problema porque alega, es el padre de sus hijos.

Triste historia que nos toca ver en la vida, hombres que llevan una doble vida, esa vida que el alcohol vuelve en miseria humana y se lleva con ella la tranquilidad de un hogar, de una familia rota, de unos hijos que se quedan sin el padre.


Anterior

Tú, mi esposa y yo

Las historias se repiten a diario, algunas mujeres creen que al entregarse a un hombre se están asegurando un futuro al lado de ese hombre, se imponen ese objetivo a si mismas como si fuese un deber, especialmente cuando creen…...

Lo que no se cuenta y lo que no se ve…

A lo largo de nuestra vida pasan muchísimas personas que viven o han vivido situaciones muy dramáticas y de gran intensidad emocional. Muchas veces son situaciones difíciles que por lo general pasan desapercibidas por los demás, situaciones que a los…...
Siguiente

35 comentarios en «Ya no aguanto a mi esposo»

  1. Aqui se sigue con el cuento de no me separo de mi esposo por mis hijos, que espera que te mate para entonces se queden siin su madre. Se que el divorcio seria una ultima opcion, pero por que no tratar con una separacion legal. Dice que el no se encuentra en algunas etapas de la vida de sus hijos, entonce porque soportarlo.

    No se porque existe esta clase de mujer que son una soportalo todo por sus hijos y ellos sufriendo viendo que su padre es un bueno para nada. Es mejor que busques ayuda ahora que es temprano y no cuando ya estes hecha un filtrafa humana. Que ni tus hijos te perdonar el sufrir tanto aunque fuera por ellos.

    Sal de ese mueble que a la larga te va a consumir tu vida, es lo mas que te puedo aconsejar por medio de una separacion legal, a ver si asi el coge cabeza y cambia al verse solo en la vida. Y si ves que tu vida corre peligo entonce esta el divorcio de un hombre que no lleva el pan a la mesa de su familia y no es un buen proveedor. Mucha suerte en tu vida.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Muy agradable que nuestro tema que nos ha traído hoy nuestra querida amiga Edith, sea inaugurado con la opinión de un caballero, te damos las gracias por tu oportuna y temprana llegada.

      Lastimosamente la protagonista de esta historia, dejo pasar 20 preciosos años de su vida y llego al extremo de ver a hijo y padre enfrentados a golpes, con esto se confirma una vez mas que a los hijos no se les hace un favor ni un bien, quedarse en una relación con el pretexto de querer conservarles el padre.

      Tengo entendido según el relato que ahora ellos están separados, pero ella aun sigue con el temor de encontrarlo y que la golpee nuevamente, aun así no quiere denunciarlo por sus hijos, ¿hasta cuando y hasta donde una mujer debe aguantar? Siempre se ha dicho que es decisión muy personal, pero arrastrase a sus hijos en tan tremenda calamidad, perdónenme, pero eso es por demás egoísta.
      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola querido pizarro que gusto que tu siendo hombre pienses de esa manera pues seguro tu no tienes ni tampoco das ese tipo de problemas pues mi caso es similar pero ami nuca me an golpeado aunque creo que aveces los hechos son higuales de duro que los golpes ¿NUNCA TE AN GOLPEADO SIN DARTE UN PUÑETAZO? pues es higual de duro y acomo disen muchas de nuestras amigas lo malo es cuando se deja pasar el tiempo loca que somos creemos que un dia cambiaran y talves nunca lo hacen y estoy deacuerdo con tigo aveces puede llegar a pasar una trajedia es por eso que tenemos que darnos animo y aconsejar de una manera tierna y no dura a personas que estamos en una situacion similar sabes siempre pienso lo que ubiera pasado con mi vida si yo me ubiera separado de mi esposo siendo una niña de 16 años fue duro para mi pero me propuse algo en mi mente que un grandioso dia yo cuando mis hijas puedan asimilar una separacion sin problemas yo dare un gran paso y porfin lo dejare legal o inlegal pero de que lo dejo lo dejo y los hombres nunca se esperan un plan de bajo de la manga encambio las mujeres somos mas planeadores todo lo tenemos friamente calculado como diria el chapulin colorado gracias por tu comentario de tu amiga jennifer.

      Responder
  2. HOLA: Edith
    Bueno yo tengo una situacion parecida, yo vivi con un hombre, osea mi exmarido durante 18 años y le sumas 2 años de novios pues dan 20 años, pues si he estado o mas bien habia estado con el por 20 años, del 1989 al 2009, con una relacion realmente tormentosa en todas las relaciones hay cosas buenas y malas pero cuando las malas superan las buenas entonces la relacion ya no es satisfactoria para nadie, me pasaron un sin fin de cosas muy amargas las cuales no quiero recordar por que hace 6 meses que me separe de el, vivimos en union libre todo ese tiempo, y aunque si me decia que nos casabamos, ya de tantos problemas constantemente me desilucionaba y en fin asi fue, bueno el hecho es que llevo 6 meses de separada, y estoy en etapa de franca recuperacion todo gracias a la ayuda de mi padre Dios que me ha dado todo para seguir adelante con mis dos hijos produto de mi matrimonio -bueno- tambien se le puede llamar asi ….

    Y creanme amigas si se puede salir del hoyo, si hay nuevas esperanzas para seguir adelante por muy tormentoso que haya sido el camino, si se puede, lo primero que debes de hacer es confiar en Dios, cifrar todas tus esperanzas y angustias, y el te ayudara con tus cargas, orar constantemente y pedirle que te ayude, y creemelo el lo va hacer, hazlo y empezaras a sentirte diferente con otra perspectiva de la vida, empieza ahora, no mañana, si no ahora.

    Les mando un saludo a todas y que esten muy bien, con cariño su amiga…….ANALU

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANALU:

      Cuanto gusto es saber que las mujeres vamos cobrando confianza en nosotras mismas para salir de una relación como dices tu “tormentosa” creo que si las mujeres nos armamos de valor podemos salir adelante mucho mas fácil y con mas tranquilidad.

      Pienso y tienes toda la razón al poner la oración y pedir por la intervención divina, pero debemos estar consientes que pedimos por la ayuda y la fuerza espiritual que solo Dios nos puede proporcionar, pero es necesario poner nuestro esfuerzo físico, y si por supuesto que se puede salir del hoyo, tu eres un ejemplo de ello, ojala y las amigas que están en ese tipo de situación, se hagan fuertes y busque la salida lo mas pronto posible.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola.
    En este momento yo estoy pasando por una situacion parecida.tengo31 anos con mi esposo,y 4 hijos el es 14 anos mayor que yo,desde que tenia 17 estoy con el creo que me amoldo de tal forma que yo creia todo lo que el me decia pero siempre ha sido muy celoso,lo peor es que aparte de insultarme ,tampoco es buen proveedor bueno cuando mis hijos eran pequenos si se preocupaba por trabajar ,y yo le ayudava cuidando ninos ajenos vendiendo ropa en fin lo que podia hacer,pero hace 5 anos se enamoro de otra mujer,y yo lloraba mucho por eso ya que se volvio descarado peleaba mucho conmigo,y lloraba por ella le saque su ropa y no se fue ,para esto ya mis hijos trabajaban y el ya no dava dinero ni para la renta pero era muy generoso con la dama.
    Lo peor es que yo lo soporte sentia que sin el no tenia sentido mi vida,no trabaja bueno de vez en cuando alega que ya esta grande tiene 60,pero esta muy bien conservado hace ejercicio y pierde el tiempo ,hace 2 meces hice lo que nunca visite a unas amigas por cierto eran amistades en comun,me tome unas cervesas y llegue a las 2 am, me recibio con 2 cachetadas y jalon de pelo,en realidad sienpre que discutiamos me empujaba y me dejaba moretones pero esta vez tal vez por el alchol y el apoyo de mi hijo mayor y mis amistades me decidi a denunciarlo,ya esta en proceso.si tengo miedo a su reaccion cuando nos manden a corte,pero tengo el apoyo de las personas que fueron testigos,me trata con muchas groserias y el es el que anda con otras mujeres,yo estoy orgullosa por mi y mis hijos que me doy a respetar y nunca he sido infiel,pero es triste darse cuenta despues de tanto tiempo que vives con un desconocido,ya que ahora se lo mentiroso he ipocrita que es conmigo,y eso me da fuerza para no arrepentirme de averlo denunciado,dice que es el trato que meresco y ya estoy cansada,porque aunque no le quiera hacer caso ,despues de discutir me siento mal me duele mi cuerpo,y no tengo tranquilidad creo que nadie se merece ese trato y si ya no nos quieren que nos dejen vivir en paz.que bueno que tomaste la decicion de dejarlo felicidades.

    Responder
    • AMIGA ADRIANA. BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, que te recibe con una abrazo fraternal, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      He leído tu relato mi amiga y es realmente difícil pensar que una persona en pleno uso de sus facultades mentales, se deje —˜moldear’ de esa manera, sin embargo sabemos que los casos existen y se dan las situaciones que cada día salen a la luz.

      Es entendible también que a pesar de todo, algunas mujeres como en tu caso, sientan que la vida sin ellos no tiene sentido, porque de sobra sabemos que existe la dependencia emocional y muchas veces financiera. Lastimosamente en algunos casos, no tomamos en cuenta el estado emocional de nuestros hijos a quienes se les hace su personalidad pensando que es lo normal y de allí que muchas veces el abuso en la casa se pase de generación en generación, esperemos no sea el caso de tus hijos.

      Como nunca es tarde para recobrar nuestra libertad emocional, ojala y esta vez sea definitiva para que de una vez por todas puedas llevar una vida tranquila y sin sobresaltos, no importa que el tenga 60 años, si esta “joven” para andar con otras mujeres lo estará también para sumir sus errores y para pagarlos con la separación, ningún ser humano merece un mal trato y mucho menos lo merece la mujer que se dedica a cuidar de sus hijos y de su casa y de paso hasta en algunos casos a mantener a un hombre, te deseamos lo mejor, Dios ha de querer que todo te salga bien y puedas salir de esa cárcel, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola, amiga Ediht:

    Vaya, llegaba tan contenta ahora a casa, deseando ver mi correo y zas y requetezás, me he puesto muy triste al leer tu historia, de repente me he visto pasar mi vida de niña y adolescente, que triste amiga que los hijos tengan que interponese ante el padre para que ya no matrate a la madre e hijos.

    Hay Dios mio, amiga Edith, que he hecho una regresión en mi pásado y mi mami nos decia los mismo, ES TU PADRE, cómo si fuera Dios…ella lo anrteponia por su dependencia emocional, por los miedos, la cultura y por estar cargada de hijos, es una buena mujer. Ella desde que se quedó viuda hace ya 16 años jejejeje que liberación emocional y descanso fué para todos los hijos y para mi mami, así se retuerza en los infiernos el….quemandose vivo en la eternidad,, por todo el daño que nos hizo, aunque yo una hora antes de morir, me llamó y fuí a verlo después de 20 años sin un mú…jamás le dejé participar en emis acontecimientos importantes,,,cómo mi maldita boda y el nacimiento de mi motor de la vida…y otras…

    Amiga Edith, tener un padre así es horrible desde niña, pero tener un marido que no bebe y es mal tratador psicologico durante 36 años y luego fisico cuando te revelas es peor…yo hoy venía contenta, porque he ido a una encina centenaria de un pueblo lejano, dónde precisamente me prometió AMOR PURO Y PROFUNDO, dónde me escandiló con sus bellas palabras sonante, pero llenas de fantasias y falsedad, me prometió que quitaria la tristeza de mis ojos y me haría su princesa, el resto de que se me ha hecho ya lo sabeis, cómo iba diciendo he ido para darle patadas a esa maldita encina, tiene mas de un metro y medio de diametro…me he abrazado a ella, le he dicho que me devuelva el primer beso, que me devuelva mi juventud, que me devuelva mi dignidad y mi paz interior que quedó allí plasmada con una estrella hecha por los dos,, le he gritado , la he pateado, la he escupido, le he dicho indignada que maldita la hora en que caí en sus redes y qué me dejé engatusar por un pendejo, sin darme cuenta durante tantos años, que me ha hecho muchisimo daño a conciencia y que me libre de el.

    Para mi todo esto, ha sido un ritual, ya que me he llevado cosas de hace 37 años que yo guardaba, las he quemado en vivo con mi mechero, me he dicho me deshago de toda esta pastanaga…que ha sido falsedad y ya quiero por fin ser la BELLA BÁRBARA que soy de mujer…y no se me dejaba ser, sumisa, anulada, humillada, utilizada y despreciada…

    Mira, hoy ha sido unos de los días más importantes de mi vida en años,,,no he sentido ningun ataque de ansiedad, se me ha ido la tristeza y la compasión, por otro maldito maltratador en que entregué mi vida, que ha jugado con mis sentimientos, creo que me he liberado y voy a por todas, no voy a parar de gritar hasta que lo desenmascare por honor y dignidad, esa es mi meta, me he jurado que ya nada de llantos, de ansiedades y de compasiones, he de estar muy entera y fiel a mis principios y denunciar con entereza lo que me ha hecho soportar, o sea que aunque me aconsejen que olvide el pásado, que me calle, que viva yo libremente mi vida, no lo voy hacer, voy a vivir por mi, pero voy a ser fiel a mis principios para conseguir con mi denuncia que se demuestre que es un psicopata maltratador, aunque la ley ha dicho que su palabra es contra de la mia y que los delitos han prescritos, si he de ir a la HAYA, iré…esta tarde de repente no he sentido dolor, ni amor, ni he sospesado que es el padre de mi único motor, no me importa, los hechos son los hechos y tenemos que ser responsables de nuestros actos, ahhhhhhhh cómo me siento de fuerte ahora mismo y son las 1.45 de la madrugada, que estoy escribiendo…

    Bueno aqui se hace mucha propaganda de NO AL MATRATO y NO A LA VIOLENCIA DE GENERO, pamplinas de los politicos, las leyes aqui tienen muchos defectos de formas, en fin…CHICAS A POR ELLOS, A DESENMASCARAR A LOS MALTRATADORES, tanto si son alcoholicos,drogadictos,psicopatas o leñes sea…que ya nos nos calle nada ni nadie y mucho menos las familias que son testigos de los agravios y se ponen en complot con el maltratador , algunas por interes economicos, otras por pena y otra por afectividad , de decir pobrecillo, no lo quería hacer , fué un arranque de nervios…anda no le hagas caso, perdonalo y no le denuncies…yo digo que a estas personas , ojalá les pasara a ellas o a sus hijas, veriamos entonces sus actitudes y más siendo testigos?

    Amiga Edith, seguiría comentando mas matices de tu tema, pero cómo no se resumir y me alargo, lo dejo en este texto, parte de lo que siento y pienso….

    Hoy es 4 de octubre del 2009, honomastica de SAN FCO de Asis…pues felicidades a todos los Sant Franciscos…menos para los que son MALTRATADORES, reconocidos por sentencias y los que no son,,,,jejeje,,me repito hoy es un gran día para mi, muy importante…creo que mi liberación emocional, por un falso amor, está a punto de concluir..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    Bárbara.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Así es amiga, es un tema un tanto triste, especialmente triste para las mujeres que han permitido ser arrastradas por un vicio de la pareja, si tan solo las mujeres tuvieran el coraje de parar las cosas a tiempo, se ven mujeres recién casadas y esperan o desean cambiar la situación y de esta manera se van hundiendo poco a poco a poco en un pozo del que les cuesta salir.

      Muy interesante el procedimiento en el cual has tomado parte, creo que cualquier cosa que se haga para nuestra recuperación es aceptad, que agradable ver que ves la vida con optimismo, vive un día a la vez amiga, ve por tu camino de positivismo, como siempre con fe en ti misma. Te esperamos en este tu portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola, buenas noches Bellas Mujeres:
    Que me da mucho coraje,al leer este artículo.
    Me recuerda la historia de una tía,que soportó 35 años maltrtos de su marido,un tipo muy violento,recuerdo yo era pequeña cuando mi abuelita le compartió a mi madre,que su yerno había golpeado su hija y llevaba 6 meses de embarazo…
    En fin….los hijos crecieron su mudaron a otra ciudad,pero esa niña que estaba en el vientre de mi tía,en aquella golpiza siempre rechazó su padre, y siendo adulta esposa y madre…,rescató la suya no fué fácil para mi tía acostumbrarse a otra ciudad porque ella una mujer muy sociable muchas amistades.
    Puedo decirles que hoy,es una mujer feliz,logró amistades nuevas,asiste a talleres de canto,foclore,y pertenece a un grupo de personas mayores,muy joviales,con quienes comparte muchas cosas lindas….y el maltratador quedó sólo mascullando…digo, si mi tía lamentablemente dejó pasar 35 años para liberarse de esa persona,que eso no ocurra puesto que las mujeres hoy gozan de una mayor libertad para trabajar y afianzarse…..si hay maltrato que no se silencie….la familia tiene que involucrarse….porque esos tipos son lo peor….
    Hasta pronto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Tal y como lo dice nuestra amiga Edith en el texto del tema, una persona con el vicio del licor se puede tornar violento, pero cuando el hombre es violento aun sin tener un vicio es inaceptable, porque lo que hace lo hace conscientemente, hay cosas que no son aceptables ni excusables, aun así se ponga a los hijos de pretexto, que bueno por tu tía que por fin le permitió a su hija la ayuda, aunque 35 años son toda una vida, nunca es tarde para salir de esa cárcel. Gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Alguien que me ayude es muy importamete que eliminen de la sección de mujeres-utilizadas, el mesaje de Camila Franco, ya que esta ocasionando muchisimos problemas familiares, gracias por su apoyo y profesionalismo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUFRIDA:

      Aunque desconocemos tu relación familiar o de amistad con la usuaria que mencionas, le hemos puesto atención a tu petición y ya esta echo lo que solicitas, ya que lo que menos quiere el equipo de toda mujer es bella, son conflictos familiares por comentarios expuestos a lo mejor sin una mala intención,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola buenas noches

    Bien lo dice el tema al principio que vivimos realmente con un desconocido …

    mi hermana tiene 26 años y tiene dos bebes ella hasta hace una semana penso que tenia un matrimonio…. pues no tan bien pero ahi la llevaba y pues hace como 5 dias discutieron por una cuñada que quiere que le hagan todo y manda al esposo de mi hermana y el se desquita con ella.. aparte que pues mi hermana si le reclama….

    pero la discusion no fue a tal grado que..el al otro dia le trae un citatorio para que fuera al DIF..
    `porque el se queria separar de ella ademas que puso que mi ya no aguanta a mi hermana que es una histerica, que lo golpea que lo humilla ( segun el) pues segun el con eso se quitara responsabilidad de los niños…
    mi hermana esta ahorita confundida y pregunta ..que paso, que hice mal .? la verdad no entiendo….

    y lo que es amor a los hombres… pues no tenia mucho dinero el cual una de mis cuñadas y mis hermano o yo le comprabamos ropa,zapatos o juguetes alos niños ya que ellos no podian solos….

    pero lo que es amor a los hombres mi hermana esta confundidad..esta como que todavia no le cae el veinte….pero digo estas palabras » yo nunca en el tiempo que me case nunca me compre un perfume, ni un shampoo para el pelo….. con tal que todo lo que teniamos se lo dieramos al niños y a el…como lo consentia» y ahora me hace esto……..

    me dio tanta tristeza mi hermana que llore y dije cuanto puede una mujer soportar `por amor…

    ahora tenemos que apoyar a mi hermana es la menor de todos mis hermanos…..y la verdad es que no se como hacerla entender que si esto se acabo que lo deje ir…. y ella luche por sus bebes…

    gracias por este tema es muy cierto todo …gracias

    Responder
  8. Desde mi punto de vista, debo pensar que uno no deberia apresurarse tanto en descubrir relaciones, buscar novio, pareja, o simplemente casarse, ya sea por el motivo que sea, lo primero es madurar, adquirir experiencia,y pensar que la vida es una sola, que deberiamos vivirla, es esencial, el momento en que estas y debes buscar al forma de pasarlo bien,las relaciones romanticas no se buscan por las necesidades que uno tenga, ni por el fisico, ni nada por estilo, deben ser en base de mutua ayuda, y de igualdad, ante todo debe haber honestidad y reciprocidad, valores comunes entre los dos, y la necesidad de ser amado(a), llegados a este punto saber tomar decisiones importantes en tu vida, solo asi, podras hilvanar tu futuro y el de tus hijos, si tu crees que tu pareja no es la ideal, para formar tu vida y la de tus hijos, no lo dejes para mannana, has algo, reacciones no se puede ser todo el tiempo conservador,nunca es tarde si la dicha es buena….

    Responder
    • AMIGA EROS, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Me atrevería a decirte mi amiga que en muchos de los casos, la mujer se casa, porque es muy difícil que durante el noviazgo es muy difícil que tanto hombre como mujer den a conocer su verdadera personalidad y costumbres, el problema creo, estriba en i descubriendo poco a poco los malos hábitos como por ejemplo el que se enfoca en el tema que ahora nos ocupa, aunque hay mujeres aunque aun sabiendo que el hombre con quien tiene planes de casarse sufre de algún vicio de alcohol o de algún tipo de drogas, se casa con la esperanza de hacer que eso cambie una vez estén casados, grave error.

      Es realmente difícil basar el futuro con una pareja porque sabemos que el humano es impredecible, mas bien creo que vale la pena basar el matrimonio en el respeto mutuo, pero también ser maduras y fuertes cuando nos damos cuenta que el futuro no es prometedor al lado de una persona enferma, de cualquier vicio y mas aun si se ven señales de abuso, lo mas sano en ese caso es poner distancia de por medio por nuestra propia tranquilidad y la de nuestros hijos, esperemos que mas mujeres se sumen a las muchas que prefieren romper con un matrimonio y luchar por sus hijos, en lugar de proveerles a un padre que no solo no deja el vicio sin que también escala en abusos y maltratos.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola es la primera vez que escribo,tengo 10 años de matrimonio me case a los 16 y hemos pasado por muchas cosas tenemos 3 hijos.existe un ainfidelidad por parte de el que yo no logro perdonar.pero el alcohol me ha robado la tranquilidad en todos mis años de matrimonio a el le gusta beber y aunque no lo hace todos los dias es algo que le gusta yo e puesto muchas veces para continuar en le relacion que el deje de tomar pero lo deja un tiempo y vuelve.es pesado y agresivo a llegado a agredir a su mama,y ami fisicamente en 2 ocasiones hace un año estaba ya por dar a luz y me golpeo unos vecinos me ayudaron pero yo no quize que nadie supiera,por algun tiempo dejo de tomar pero esta semana lleva dos dias haciendolo y yo me comporto con el super bien para no hacerlo de enojar y a funcionado pero no se hasta cuando.no kiero estar asi toda mi vida.tengo mucho miedo hoy le entregue una carta en la que le pido la separacion ya otras veces lo he hecho y dice que no se va air yo no trabajo fuera de casa y solo tengo donde vivimos el quiere que sea yo la que se vaya.no quiero dejar pasar mas tiempo porque tengo 26 y estoy amargada quisiera tener tranquilidad y sentir mas bonita la vida por mi y por mis tres hijos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Luchar con un alcohólico no es fácil, mucho menos aun si esa persona ha llegado a perder el control al extremo de agredir a la madre, no es nada agradable que tus hijos estén viendo al padre borracho y siendo agresivo contigo y con la abuela, me imagino los sustos y sobresaltos, por otra parte, no es justo que tengas que poner una cara alegre y tu mejor actuación para que el no se enoje.

      Creo mi amiga que en tu caso, el que le entregues una carta no soluciona la situación, si acaso a lo mejor, como dices tu misma, cambia unos días y vuelve a lo mismo de nuevo, creo que es necesario que consultes con un abogado cuales son los pasos apropiados para separarte de el, nunca he sido de la idea de deshacer un hogar, pero tampoco apoyo a ninguna mujer que se quede haciendo el papel de mártir, porque al final el resultado será el mismo, sabemos que un borracho no responde adecuadamente a las llamadas de atención, por lo que te sugiero que empieces a actuar.

      Te entiendo que no tengas trabajo etc. pero mi amiga depender de alguien que tiene un vicio, tampoco te garantiza que sea siempre un buen proveedor, aparte todo el precio que pagas tu y tus hijos por un plato de comida, perdóname es demasiado alto, creo que debes buscar una solución lo mas pronto posible, porque le están haciendo daño a tus hijos. Por supuesto que te dice que seas tu la que se vaya, porque es una manera de coaccionarte a que estés allí, el sabe que no tienes valor de irte, según el, y esa es su manera de retenerte. Mientras tanto sigue con su vicio y si tu no le pones alto a esa situación, menos esperes que se la ponga el, creo entender que ya te ha atacado físicamente, no lo permitas, o lo paras ahora que aun estas a tiempo o te atienes que cada día sea peor. Mi amiga armate de valor, te aseguro que por el amor infinito de Dios y por tu lucha, podrás proveer a tus hijos. mi amiga Pidele a Dios que te guié t te ilumine. Te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • hola amiga sabes lo q veo cuando describes a tu pareja es como q el te culpa de tener responsabilidades cuando muchos de sus amigos aun viven con su madre eso no quiere decir que no te quiera pero deja ya de sentirte culpable de estar con el yo se q es dificil voltear y ver a tus nenes pero nena tienes manos mi madre crio tres hijos sola y no tenia nada piensa si quieres tener a el hombre deben ir los dos con un terapeuta si el se niega mejor dile bye bye definitivo…

      Responder
  10. Hola Miriam, mira no soy nadie para aconsejarte, pues afortunadamente ningun hombre, ya sea pareja o alguien mas, me ha puesto la mano encima, lo q si puedo decirte es q aun eres muy joven, y no seras ni la primera ni la ultima en quedarse con 3 peques, dios aprieta pero no ahorca, deves ser muy fuerte y luchar por ellos, pues es preferible tener una vida quiza al principio en lo q te acostumbras, una vida con carencias, pero eso si con una gran tranquilidad, y no lo digo por ti si no por tus hijos, ellos crecen dia a dia, y no es nada agradable ver como hijo, como tu papa llega y golpea a tu mama, mientras esten pequeños no hay mucho problema, el problema sera si sigues con el y el lo sigue haciendo, por q, el dia q ellos crescan, te aseguro q no se quedaran cruzados de brazos observando como eres maltratada. . . y entonces ahi ya sera el grave error por no haber parado esas faltas de respeto a tiempo.

    Entiendo q es una gran determinacion, la q deves tomar, pero ahora q estas joven, tienes aun la fuerza para sacarlos adelante, cuidate mucho y no dejes q el miedo te impida ver, mas adelante la destruccion q esto pueda ocacionarle a tus hijos. Habla muy bien con el concientizen, si el cambia para bien, q bueno por tu familia, pero si no es asi, pon tu un limite y sigue adelante con tus hijos te aseguro ellos te lo agradeceran.

    Yo soy madre soltera, tengo un hijo de 9 años, gracias a dios, es mi razon de vivir, y por el cual lucho dia a dia, para superarme y darle una vida comoda y agradable . . Cuando el papá de mi hijo supo de mi embarazo, el dijo q, mi hijo era algo no deseado para el, y q si yo me queria ir con el, para no dejar a mi hijo sin padre, q viviera con el, pero eso si, el no iba a tener la culpa, si estabamos como perros y gatos, pues el, no queria compromisos, fue asi como decide vivir mi vida sola con mi hijo, sin el, me costo al principio, pero finalmemte comprendi q era lo mejor – – Aveces pienso como seria mi vida si yo hubiera aceptado, estar bajo las condiciones q el decia, como perros y gatos y sin darme explicacion de donde el estuviera por q ,el no queria vivir conmigo . . .
    Saludos Miriam,. eres demasiado joven, te espera una gran vida . . y de ti depende cambiar o continuar, una vida agradable . . 😉

    Responder
  11. hola como estas yo me solidarizo con tigo pues mi vida a sido similar y aunque yo tengo 28 años e sufrido 13 años con un hombre que me a sido infiel por casi lo que tenemos de casados y aunque aveces no quisiera me e acostumbrado a vivir a su lado pero siempre con la esperanza de un dia ser libre como las aguilas y volar al lado de un hombre bueno,cariñoso, que este dispuesto a compartir su vida con una mujer que tiene 3 hijas pero muy dispuesta aser feliz y vivir asta que Dios lo desee.

    Responder
    • JENNIFER CORTEZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Mi amiga creo que 13 años son suficientes para saber que el nunca va a cambiar, no entiendo a que o a quien te has acostumbrado, creo que seria mas fácil si compartieras tu historia para hacernos una idea.
      En otro orden te diré mi amiga la libertad no es una esperanza, la libertad es algo a lo que todas tenemos derecho, aunque te diré que también tienes todo el derecho de volar, pero antes debes luchar por tus sueños y tus Anhelos, no puedes soñar con encontrar o querer volar a encontrar a “un hombre bueno y cariñoso” debes poner fin a lo que es por el momento tu vida, y no mi amiga, no le dejes ese trabajo a Dios mas bien Pidele su guía y dirección, pero el resto es tu decisión , tu esfuerzo y mas que todo tu deseo por ser feliz, solo te recuerdo que el amor no se busca para ser feliz, se busca el amor cuando ya se es feliz.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Pues en mi caso yo no me case, simplemente estaba de novia con mi pareja por 3 años hasta que quede embarazada. Me mude con el con mucha ilusion de hacer una vida con el y de ir superandonos poco a poco. En mi embarazo todo fue perfecto sus atenciones siempre estabamos juntos me acompanaba. Ahora lo veo un rato los jueves, sabados y domingos por que el trabaja como bartender de noche y yo trabajo en la industria de seguros por el dia. El es un hombre bueno tiene sus defectos como todos pero no se si pensar que sus defectos le ganan a sus virudes. El se queda con nuestra hija por el dia y yo por las noches. Practicamente no compartimos. Yo me enfrié, ya no me nace estar intimamente con el. Las ultimas veces fue horrible hasta senti que me estaban violando.

    Yo no quiero hacerle sufrir pero toddo lo que me hizo, las llegadas a las 8 de la manana borracho, encontre delineadores en su carro y yo no me monto alli un sin fin de pruebas que apuntan a que para colmo me fue infiel. No se como salir de esta situacion sin hacerle dano, mi bebe solo tiene 1 ano y seis meses y no quiero que sufra. Tambien dejaria a mi pareja en un mal estado economico por que tendria que ayudarme a pagar una casa por que yo aun no puedo sola y el yo creo que tampoco por que realmente no se cuanto el gana, nunca he tenido esa certeza. De verdad que estoy bien confundida el no me habla hay que sacarle las palabrras pues el nunca ha sido muy expresivo ya no salimos solos cuando estamos juntos siempre estamos peleando Bueno un sin fin de situaciones que sisigo no termino. Me gustaria leer sus opiniones!! Muchas Gracias! 🙁

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NEYSA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Primero que todo, me da la impresión que empezaron a ser pareja, porque quedaste embarazada, lo cual siempre lo he considerado un error, porque no tomaron en cuenta muchos aspectos.
      Creo que no aplica en este caso hablar de sus defectos y sus virtudes, porque estoy segura que tu también tienes lo tuyo, lo que definitivamente les esta pasando a ustedes dos, es una falta total de comunicación, un ponerse de acuerdo para buscarle solución a las cosas, cada uno se encierra en su propio mundo y no hacen nada por solucionarlo.

      Ahora dices que no quieres hacerlo sufrir, sin embargo te quejas de lo que te hizo en el pasado y obviamente se te ha ido acumulando y al final, lo que les queda en común es tu hija, a la que le están haciendo daño desde ya viendo a los padres divididos y que ni siquiera se hablan, ahora piensas en lo económico y esto te mantendrá en una cárcel en la que los dos son prisioneros, me parece que la única opción que te queda, es hablar con el, pero hacerlo muy en serio y tratar de salvar tu relación , si es eso lo quieres, o por el contrario para separarse físicamente (emocionalmente ya lo están) y llegar a un acuerdo en cuanto a lo económico. Creo que por el bien de tu hija lo deben hacer en esa forma, por que lo que ella conoce hasta ahora, es una madre y un padre a medio tiempo y de paso, peleando los cortos momentos que están juntos y eso no es saludable, ni para ella n9i para ninguno de ustedes dos.

      Si te falla el intento de hablar, ya que como dices el no habla, no seria mala idea que busquen o que busques la asistencia de una persona a la que tu creas y sepas que el respeta y que por lo tanto le escuchara y en el peor de los casos, que consultes un abogado a quien le plantees la situación y cuales son las opciones, para que ninguno de los dos salgan perjudicados, recuerda que una pareja lo es, no solo porque comparten un techo y una hija, lo mejor es que le busquen solución y lo mejor es que se sienten y hablen como dos adultos, pensando siempre, no solo en el bienestar de ustedes dos, si no por el bienestar de tu hija.
      De corazón te deseo lo mejor, pide la guía y dirección de Dios, para que puedas poner en orden tus ideas, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola.
    he leido sus comentarios, y como veo somos muchas mujeres las que hemos pasado infinidad de maltratos,
    yo conoci a mi ex-esposo cuando tenia 16 , nos casamos cuando cumpli 18,estuvimos juntos 11 años, procreamos 2 hijos,desde un principio era agresivo, y siempre pense q hiba a cambiar, lo amaba y no queria estar sin el, pero sus constantes golpes y humillaciones,me hicieron perderle el amor q le tenia, asi me fui armando de valor,el año pasado tuvimos un accidente, el estaba borracho y se fue contra un carro estacionado, termine toda adolorida y el entambado, me fui a la casa y ese mismo dia el salio y llegando a la casa , todavia me remato a golpes y sus palabras tan hirientes, siempre me inventaba amantes y me humillaba hasta que se cansaba, en ese entonces tome la desicion de divorciarme, aunq me suplico q no lo dejara y me prometio una vez mas q hiba a cambiar,ya no le crei, fueron tantos años de amargura y tristeza en mi vida, q decidi salir sola.. pro mis hijos y por mi, ellos no merecian ver como su padre podria matarme a golpes..
    asi es solo necesitaba decidime y el valor de enfrentar la situacion, hoy vivo con mis dos hijos, mi madre… tengo mi propia casa, trabajo y el me ayuda con los gastos , ve a sus hijos de vez en cuando.. a ellos los trata muy bien, eso me da mucha tranquilidad y el hecho de llegar a mi casa sin miedo, con el temor de q algo me llegara pasar. han sido momentos muy dificiles pero ahora vivo feliz y traquila..
    gracias por este espacio..
    saludos..

    Responder
  14. Hola la verdad que a veces solo falta valor, en mi caso tengo 24 años y apenas dos años y medio de casada con un hermoso bebe de 2 años, peromi vida es un infierno hemos tenido momentos nuevos porque no decirlo, pero la mayor parte del tiempo es horrible, el no toma lo cual no se si es peor porque aunque el alcohol no justifica nada al menos puede ser un pretexto, el me golpea por cualkier minima escusa si yo me atrevo a decirle algo que no le parece o una mala palbra me golpea me insulta, he aguantado todo esto quiza por miedo a no saber qu caer despues a donde ir y es una tonteria y necesito tamto valor paa enfrentar todo tambien he aguantado por mi mama para nod arle mas preocupaciones pero ya no aguanto mas y no se que hacer

    Responder
  15. Hola a continuacion les contare una historia de amor y llena de mentiras 😛 hace algun tiempo una chica humilde conocio a un hombre q a su ver era el hombre mas perfecto el unico defecto q ella creeia que existia en el era q vivia a 12 horas de distancia cada dia se enamoraba mas como una enana de el lo llenaba de cartas de amor por el bendito msn conseguia dinero se la pensaba pensando en la manera d ablar con el se peleaba con su madre cosa increible pues siempre hacia lo q ella le decia pero elñ era su ilucion su primer amor su felicidad su alegria el primer hombre q la habia besado y el primer hombre con el que habia estado tiempo despues ella salio embatrazada tenia miedo de q la dejara auq comprendia si el no deseaba estar con ella y con su futuro bebe, se cumplio el sueño de estar con el pero descubrio mil y una mentiras y cada ves mas se sentia defraudada triste y con una soledad profunda empezo a hacerse fria distante y con una coraza fuerte su sueño se habia combertido en una pesadilla cada dia habia mas tristeza en ese cuento q no existia la felicidad 😯 la mujer q todos decian q era la mas linda la mas cuidadosa con su imagen habia cambiado completamente en una fodonga aun sigue luchando contra sus miedos y las inseguridades q le a provocado esa relacion pero ella ama aun a ese hombre le da miedo dejarlo desperdiciarlo desea sentirse amada auq de antemano sepa que esta equivocada, por su hijo y por la familia de el q la a adoptado como suya, como ven el final de novela no existe

    Responder
  16. bueno estos comentarios fueron hace mucho tiempo pero yo vivo una situacion horrible vivo en union libre hace unos 8 años y nos conocemos desde hace 3 mas siempre a sido desconfiado empeoro mucho cuando en su trabajo le toco viajar me trataba muy estricto que donde estas que con quien porque no contestabas el celular en fin me aburri y un dia le que no queria vivir con el mas que una desicion fue como un impulso y eso me trajo muchos problemas pues han pasado mas de tres años de eso y el todavia lo recuerda tengo 3 hijas hermosas con el son su adoracion es un muy buen papa pero las cosas no funcionan el cree que yo lo engañe y vive con dudas yo hice algunas cosas indebidas y el las recuerda mucho no me respeta ni me considera y ni hablar de la parte sexual que es muy pésima habeces son tan fuertes las discusiones que ha llegado a golpearme no se que hacer quiero morirme

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIMI:
      Te enviamos un abrazo de bienvenida a nuestro portal de amor, también te damos gracias por unirte a esta gran familia.
      Primero que todo mi amiga, deja de pensar en que te quieres morir, es ahora cuando debes estar más viva que nunca, porque tus hijas te necesitan y por ti y por ellas debes y tienes que ser fuerte, independientemente de cuánto tiempo tienes viviendo con el estas en una relación por demás toxica, creo mi amiga que tuviste una relación normal porque es obvio que te cansaste de vivir bajo su constante vigilancia, dices que decirle que no querías vivir con el “te trajo muchos problemas, lo que me hace pensar que a pesar de haberlo dicho, no te separaste de él, por eso precisamente que siempre es recomendable pensar muy bien en lo que decimos y más que todo en lo que hacemos, porque como lo he dicho siempre, la mujer debe ser firme en su palabra y en sus decisiones.

      Pienso que después de tres años que le dijiste algo, lo recuerda y te lo reprocha, utilizándolo como pretexto para tratarte mal, a ver amiga, es extraño su modo de ser “buen papá” y de “adorar” a sus hijas, porque en el verdadero y grandioso amor hacia un hijo también refleja en cuidar de su entorno, se refleja en darles un hogar con amor y respeto de ambos padres, no es nada saludable para el crecimiento y formación de los niños vivir en una constante discusión de los padres y mucho menos cuando ya ha habido golpes, no sé qué tan indebidas son las cosas que hiciste tampoco tienes que decirlas, de cualquier manera que sea, si él no confía, si es un eterno reproche por lo que sea que hayas hecho, ¿no es mejor la separación?
      Te aseguro que si sabes que hacer, estoy segura que muy en el fondo sabes que lo mejor es separarte y ponerle fin al abuso, faltas de respeto y despotismo de un individuo que se cree en el derecho de golpearte, es una total falta de respeto, no solo para ti, sino también para tus pedacitos de cielo que no tienen porque sufrir por los errores de los padres, es necesario que analices muy bien las cosas, que pongas en la balanza si vale la pena que sigas en una relación en la que a todas luces ni tu ni el son felices y lo que es peor, no hay respeto ni tolerancia, mucho menos perdón por los errores del pasado, ojala mi amiga y encuentres una solución y que puedas de una vez por todas, recuperar tu vida, tu auto respeto y sobre todo, tu dignidad y auto estima.

      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola

    Mi historia no es nada parecida a las que muchas mujeres han escrito. Mi esposo jamás me ha tocado un pelo y tampoco tiene ninguna adicción. Simplemente me ha metido en tantos problemas de dinero que me estoy ahogando en ellos. Vamos a cumplir 5 anos de casados y me ha acompañado en la crianza de mi hijo a quien conoció cuando tenia 14 meses. Me pidió matrimonio al año y yo lo rechace pues creía que debíamos organizarnos mejor económicamente y el debía madurar mucho mas. Al mes volvió a insistir y obviamente me deje convencer. Todo empezó mal, rentamos un apto que pagábamos con dificultad. El tiene una carrera profesional pero es un deportista y músico frustrado. En los primeros anos de casados, la fiesta era su prioridad y solía salirse de la casa y evitar compartir tiempo con el niño y conmigo porque se desesperaba fácilmente por cualquier tontada. Vivía celoso de mi hijo pq yo me gastaba algo de dinero extra en los antojos de mi bebe. Además de eso siempre ha tenido un mal reporte con los bancos luego yo he sido la que he logrado sacar lo poco que tenemos en este momento. Y pues por ende, las deudas están también a mi nombre. En 2 años paso por tres trabajos y uno era medio tiempo pq así podía quedarse el resto de tiempo a revisar su Facebook, tocar su consola de Dj o a dormir. Los ingresos de los dos no alcanzaban para cubrir los gastos y desafortunadamente tuvimos que volver a casa de mi madre y al cabo de unos pocos meses acepto un trabajo donde tenia que vivir en otra ciudad por unos meses y nos visitaba cada 20 o 30 días. Su contrato de trabajo termino y decidió quedarse a probar suerte en esta ciudad. Involucro a un familiar mío en uno de sus nuevos negocios pero de eso solo resultaros mas problemas. Durante este tiempo me tenia convencida que se encontraba trabajando fuertemente y que ya tenia la solución a todos nuestras deudas. Sin embargo, meses después me entere que todo el día lo único que hacia era despertarse a medio día, hacer ejercicio y estaba pensando en volver a competir en su deporte favorito sin importar si le pagaban o no. Ya no hablábamos de ningún tema relacionado con nosotros, solo me contaba de sus amigos a los que el les duplicaba la edad y de su nueva vida, Cuando supe lo que pasaba, tuve una crisis nerviosa y empecé asistir al psicólogo. Lloraba todos los días y le pedía a Dios que lo ayudara a enfocar sus pensamientos. Le pedí el divorcio y no me lo quiso dar, me prometió que iba a cambiar y que laboralmente se iba a organizar. Nunca me envió nada de dinero ganado por el en casi 8 meses. Después de esto, me prometió que estaríamos juntos y que seriamos una familia normal. Así, que me pidió que me mudara con el y que todo iba a estar mejor, Desafortunadamente, en esa ciudad ya han pasado 2 años desde que llegue y no he conseguido trabajo y el es muy inestable laboralmente. Se endeudo y me endeudo por sacar adelante sus nuevos negocios y ahora esta sin trabajo y sin nada. Igualmente tenemos muchos problemas de convivencia pq el es muy voluble ya que logramos tener tranquilidad y tan pronto se percata de eso empieza actuar como un patán y me contesta mal a todo. Igual yo soy muy organizada y tengo muchas ambiciones y el puede vivir sin nada de lujos, desorganizado, sucio y con las cosas cayéndose a pedazos. Su familia me detesta y siempre que nos vemos aprovechan la oportunidad para hacerme sentir extraña. Hoy le dije que ya no quería tener un hijo con los genes de el y que ya no me iba a seguir dejando de lado a mi por sacarlo adelante a el. Y creo que no lo amo pq si fuera así lo aceptaría como es. El no ha cambiado en lo absoluto y yo si me he matado la cabeza tratando de mejorar en mis defectos. Muchas personas me dicen que me gane la lotería pq conseguí un hombre que quiere a mi hijo sin ser el padre, pero será que si vale la pena aguantar todo esto por tener un hombre al lado. El me ha escuchado y visto perder el control, llorar desesperadamente, gritar y hasta enfermarme cada vez que le ruego que me ayude a sacar esto adelante; pero simplemente me deja sola y ni un abrazo me da o una palabra de consuelo. Por favor aconséjeme. Ayúdenme a buscar una solución, pq yo lo ultimo que quisiera es el divorcio. Pero no encuentro otra salida y lo único que tengo de el es la misma promesa de cambio que me ha hecho mas de 100 veces.

    Responder
  18. Yo ya no aguanto a mi novio, es muy mentiroso, se cree la gran cosa, se siente muy chingon, porque conoce gente importante de la política, se considera superior a mi porque tiene una maestria en el extranjero, se la pasa mintiéndome en casi todo, me pide mas de lo queme da a mi y cuando me defiendo, me sigue la corriente con indiferencia, me siento muy sola, poco apoyada y sobreprotegida por el, me casa estar con el, siento que me quita toda mi energía y me seguridad dela vida, el estar con el me ha hecho senitrme poca cosa y que todos mi grandes retos son una pendejada a comparación de lo que pudiera lograr el siempre que pongo limites se hace el digno y me dice que yo que mal estoy, el es alcohólico y ya me canse de esta situación, escribir en estos foros, se ha convertido mi forme de desahogo, porque no se a quien contarle mi situación, siento que nadie me entiende, a el todo mundo le hace reverencias y cuando estoy con el es como si fuera una sombra mas en su vida, ya me canse de esta situación, me siento todo el tiempo como si yo fuera un 0 a la izquierda y por mas que me esfuerce ante los demás y ante mi el siempre resulta siendo mas importante y lindo que yo. Y yo ya no quiero vivir asi.

    Responder
    • AMIGA MARÍA (P). BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, con todo lo que nos cuentas, es obvio que estas con alguien que la relación en serio, lo mas importante para el es encontrar la forma de anularte, a lo mejor no es necesariamente que no seas importante para el, pero el esta seguro que puede tratarte mal, porque da por sentado que siempre estarás allí para el.

      Siempre he pensado que en la pareja, los dos deben hacer lo posible por crecer juntos, ni uno mas ni el otro menos, porque se supone que si están juntos es para apoyarse mutuamente. Te diré algo mi amiga, no se trata solo de “escribir en estos foros por tu desahogo” se trata también de arreglar tu situación, porque te aseguro que no necesitas ser “la sombra” de nadie, mucho menos de un tipo engreído que presume de lo que carece, hacer alarde delante de ti que todo lo puede y sentirse superior ante ti, es su manera de sacar sus frustraciones de no ser quien quisiera ser.
      Si a esto le agregamos el problema que tiene con el alcohol hace tu problema mas complicado, dices que ya no quieres vivir así, te pregunto ¿si ya no quieres vivir así, porque estas allí? Con un tipo que no parece tener planes de respetarte ni de apreciarte por lo que vales, porque esta concentrado en su egoísmo, piensa solo en el, en como sentirse bien, mira mi amiga, se lo difícil que es salir de una relación, pero cuando una de las dos partes se siente se siente sola, aun estando en pareja, es una señal infalible de que no esta recibiendo atención y cuidados de la otra parte.

      Creo mi amiga que es el momento preciso para recuperar lo que te pertenece, tu auto estima, tu amor propio, la seguridad en ti misma, no importa que nadie te entienda, lo mas importante es que te entiendas tu, porque solo entendiendo lo que es tu relación y siendo realista, vas a lograr salir de allí, y ocupar el lugar en la vida que por derecho te corresponde, el principio será lo mas difícil, pero te aseguro que cuando empieces a sentir la paz que te da no ser humillada y no ser la sombra de un don nadie, sentirás que todo cuanto hagas por liberarte, valió la pena.

      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PD.
      Amiga, una letra agregada a tu nombre, para saber quien de las tantas amigas Marías que tenemos en nuestro portal eres, se agradece tu comprensión.

      Responder
  19. Es una situacion demasiado dura convivir con una persona alcoholica, sobretodo si hay hijos, el padre mis hijos fallecio hace muchos años y luego conoci a mi actual pareja , llevo con el 5 años , puedo describir que por primera vez pense que tendria el hogar ideal , siendo un excelente ejemplo y figura paterna para mis hijos, alli es donde empieza mi pesadilla, cuando esta sobrio es el mejor hombre del mundo, noble, protector, respetuoso, proveedor del hogar etc,.,, pero cuando toma lo cual es cronicamente es un monstruo…..
    Como lo amaba trate de ayudarlo moralmente, clinicas, rehab, etcetera……
    Mas de 10 veces en urgencias por intoxicacion, cuidados intensivos porque se le bajaron las plaqietas, higado graso, convulsiones….
    Por Dios lo hice todo.
    Pero el problema no solo era de el.
    Era totalmente mio por pensar que el podia cambiar……. , y yo ser su salvadora .

    Cuando toma son insultos verbales inimaginables, yo le botaba el trago, lo vigilaba. Para que no tomara, mi autoestima ya no existe….. La gente cuando me ve sabe que tengo un tormento en mi expresion de mi rostro…..
    Mis hijos son pequeños ellos aunque se dan cuenta no me reclaman por su corta edad….
    Les puedo decir que abri los ojos…. Ya no creo en el …. Le tengo desprecio y a veces creo que lo odio……
    No queria salir de mi zona de comfort …. Pero les cuento que me siento tan vacia, que se que muchas mujeres se identifican conmigo…..
    Economicamente no tengo dinero
    Dependo de el
    No me deja trabajar
    Mucho menos estudiar…..
    Me siento sometida……….
    Al menos se cual es mi realidad. Una coodependiente de un adicto… Que pide ayuda a gritos….
    Dios me quiere mucho y tengo aun muchas ilusiones solo se que lo voy a dejar…. SOLO TENGO QUE CERRAR LOS OJOS Y SALTAR……
    Y respecto a el…… Yo perdi las esperanzas , qie Dios lo bendiga y lo saqie de ese abismo.

    Responder
    • AMIGA PATRICIA CAN, BUENAS TARDES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Es lamentable lo que te voy a decir amiga, pero el amor, no cambia nada en un hombre y en un alcohólico mucho menos, porque no importa cuánto hagas por ayudarlo si él no quiere o no hace la parte que le corresponde, nada podrás lograr, el alcoholismo además de ser difícil de controlar, es progresivo y hasta degenerativo, lo que no entiendo es porque dependes de él, es decir, tienes hijos que no son de él y como madre es tu obligación trabajar para ellos, es decir, esa “dependencia” de la que hablas, no es más que el resultado de quedarte en la casa esperando que el cumpla las veces de padre.

      Hay cosas que no debemos permitir por ejemplo el abuso verbal delante de tus hijos, no es un buen ejemplo para ellos ni mucho menos, tienes y debes de pensar en el daño que les estas provocando y ya no digo que él les está provocando, porque él no es el padre y aunque a veces se muestre como tal, no lo es y en los momentos de estupor, cuando te somete a esos abusos mucho menos.

      Bueno amiga lo vas a dejar, eso lo dices tú, yo te pregunto ¿Cuándo? ¿Vas a esperar que el daño sea más profundo y que te cueste mucho mas sacar a tus hijos de los traumas? Mira mi amiga, es lamentable, pero el alcoholismo no va cambiar solo porque tu quieres, porque según lo que nos relatas, ya hiciste todo a tu alcance para ayudarlo y nada te ha funcionado, si vas a “cerrar los ojos y saltar” actúa ya.

      A lo mejor para él, si hay esperanzas, pero por duro que suene, es obvio que esa esperanza para él, no eres tú, mucho menos son tus hijos, no está en tu capacidad guiarlo por siempre, pero si esta en tu amor de madre, sacar a tus hijos de ahí, te seguro que Dios Jehová no te dejara sola, será EL quien se encargue de señalarte el camino por donde encontrar lo mejor para ti y tus hijos.

      De corazón te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: