Inicio > Autoayuda > Reflexión > Lo que no se cuenta y lo que no se ve…

Lo que no se cuenta y lo que no se ve…

Lo que no se cuenta y lo que no se ve… A lo largo de nuestra vida pasan muchísimas personas que viven o han vivido situaciones muy dramáticas y de gran intensidad emocional. Muchas veces son situaciones difíciles que por lo general pasan desapercibidas por los demás, situaciones que a los ojos no se ven y de las que resulta difícil percatarse pues ocurren con personas que no dicen nada, que sufren en silencio guardándose todos sus dolores para si mismas.

Muy probablemente conozcamos a muchas personas en situaciones difíciles como éstas, pero no nos damos cuenta de ello porque sólo miramos con los ojos.



 
 
 

Por lo general, miramos sólo con los ojos del cuerpo, ese órgano que detecta la luz, los colores, y que nos muestra como vestimos…
Pero debiéramos aprender a mirar también con los ojos del alma y del corazón, esos que traspasan todo lo físico porque ven más allá de lo físicamente visible.

Pocas personas son las privilegiadas que pueden mirar a otra persona con los ojos del alma y decir “Yo conozco a esa persona y sé que sufre”, aun cuando todo pareciera indicar lo contrario. Todas nos quedaríamos mirando estupefactas, preguntándonos si realmente pudiera ser posible que esa persona esté sufriendo por dentro, especialmente porque todas le conocemos, y no vemos ninguna indicación de que así pudiera ser.

¿Cómo es que hay personas que ven más allá de lo humanamente visible, y pueden ver el sufrimiento interior y escondido de las personas?

Personalmente creo que la respuesta está en el amor hacia la persona. Cuando se tiene mucho amor hacia alguien se puede ver su interior. Existen personas que pueden ver cuando otra está mal porque en su interior albergan mucho amor por sus semejantes. Cuando el corazón se alimenta de amor y bondad, y cuando abre su corazón a los buenos sentimientos, se puede ser capaz de mirar más allá de lo físico.

Muchas de nosotras conocemos a alguien que tiene esa capacidad,  o lo que es mejor… quizás tú misma tienes esta capacidad y puedes saber y ver mucho de lo que no se cuenta. Las personas así están llenas del amor de Dios, y son especiales.

La clave de toda esta teoría es saber mirar con amor, con el corazón. Que cada vez que nos acerquemos a alguien, antes de juzgar a la persona lo podamos mirar con nuevas ilusiones, con una sonrisa, esas que hoy en día son tan escasas… Hay que tratar de descubrir qué hay dentro de aquella persona tan callada y misteriosa.  No somos quien para juzgar a los demás, eso sólo le corresponde a Dios, sólo debemos ser el instrumento de Él para ayudar donde podamos, debemos dar sin esperar ser súper mujeres o seres humanos. Hay que saber dar pero dar con amor, con sinceridad, no esperando retribuciones, eso ya con el tiempo hay alguien que se encarga de pagar nuestras buenas obras.

Recuerden que nuestro día a día depende de nosotras mismas el hacerlo bien o hacerlo mal; demos amor a los que viven en nuestro entorno , a nuestras familias, a nuestros amigos, o todas aquellas personas invisibles que nos hacen tanto bien aún sin conocernos.
Extendamos nuestras manos hoy incluso a aquel o aquella que nos desprecia, que no tiene nada de humanidad con nosotras… aún a esas personas démosle hoy amor, porque no sabemos qué dolor le agobia o qué momento está viviendo. Sólo demos amor, nada más… Entreguemos amor y aprendamos a mirar a los demás con amor.

Con cariño,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

20 Comentarios

  1. Hola respetada y querida amiga Shoshan:

    Gracías por tan bello tema que nos has planteado.

    Tienes mucha razón, las mayorias de personas, quizás por el estres, por no mirar o intentar leer las miradas, no captan los sufrimientos interiores de otros, es una pena no darse cuenta,,se podrían mejorar muchos estados emocionales con sólo captar las tristezas de los ojos…

    Tambien comentarte que hay personas que disimulan esos sufrimientos durante años, quizás por pudor, por no dar preocupaciones a los demás o quizás por excusar ciertas vivencias consentidas en sus vidas…que le han producido unas enormes tristezas..
    De todas formas es casi imposible engañar a personas con cierta sensibilidad y que sea amorosa…se dan cuentan..sin que les digan nada.

    A veces estas personas con miradas distantes, perdidas, tristes, sólo necesitan un oir QUE TE PASA? te puedo ayudar en algo, cuentame, te escucho, pero esto en la vida cotidiana no pasa, la gente no quieren tristezas o problemas y mucho menos si consideran que no son suyas…hay muchos egoismos y trivilidades, para perder el tiempo, en mirar o oir un póco mas afondo, al que tienes enfrente..sufriendo.

    Normalmente MUCHAS personas NO TIENEN TIEMPO DE DAR amor O ESCUCHAR…

    Pero amiga Shoshan, cuesta tan póco hacer feliz a los demás…

    Interesante tema tuyo, llevado y tocado, con el ALMA…

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas..

    Bárbara.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Gracias por tu oportuna llegada a ala apertura de tan hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida Shoshan.

      Creo mi reina, que hay varios elementos envueltos en saber o leer en la mirada, o “adivinar’cuando alguien esta pasando por un momento duro o quien guarda un sentimiento por un largo tiempo, pienso que tiene mucho que ver el amor al prójimo y la sensibilidad para percibir el sufrimiento ajeno.

      Muchas veces por lo apurado y ocupado de nuestra vida, no nos tomamos el tiempo necesario, para hablar o para buscar posibles soluciones para esas personas que guardan sus sufrimientos, tal y como tu lo dices, muchas veces lo que necesitan es hablar, un poco de atención, asegurarles que no están solas, y si mi amiga, es tan fácil hacer feliz a los demás, es tan fácil dar amor, comprensión y tolerancia. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Shoshan, Hola Amigas…

    Excelente tema de reflexion y concuerdo mucho con lo k menciona nuestra kerida amiga Barbara…a veces somo egoistas para no escuchar a los demas, pues siempre keremos ser mas escuchadas k preguntar..

    Pero tambien komo mencionas kreo k existen muchas personas k saben disimular muy bien lo k les pasa, no si es por pudor, komo menciona Barbara, por miedo al k diran, por pensar k si dicen algo esta mal, es decir piensan k el komentar algo sobre ti es malo pues la gente k necesidad tiene de saber de ti, por ende son personas solas, tristes.. de un caracter algo especial en ocasiones….o kizas son personas k utilizan este modo de autodefensa para evitar k les hagan daño o es su forma de salir de sus problemas……..pero kreo y lo se por experiencia propia, k una se siente mucho mejor kuando habla kon otra persona, klaro sabes a kien le puedes konfiar tus problemas, tus dudas y sabes k te dara respuesta objetiva o de aliento a las mismas o minimo te escuha,, despues de eso la pena pesa menos….

    Pero me pregutno sera tan facil tener la sensibilidad de saber k le pasa a otra persona, komo dices: mirar kon amor al projimo…..

    Saludos,

    Crystal

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Yo no le llamaría egoísmo mi amiga, como decía antes, muchas veces por nuestras ocupaciones y nuestras propias preocupaciones, no nos tomamos el tiempo para hablar, o para demostrar a otra persona que no esta sola. no se puede negar tampoco que muchas personas por mucho que se intente llegar a su corazón prefieren llevar la procesión por dentro, pasa muchas veces también, que la tristeza es muy evidente que terminas por cansarte de repetir la historia una y otra vez, en lo personal, prefiero no hablar de mi misma, especialmente cuando es un pasaje muy triste, pienso que no me gustaría transmitir mi tristeza y con eso también se puede evitar en caer en el tol de victima.
      Y si mi amiga, hablar es muchas veces la mejor medicina para hacer la carga mas liviana, pero tal y como tu lo dices, debemos saber con quien hablamos, estar seguras que de una u otra forma nos comprenden y lo que s aun mas importante, saber que nuestras confidencias se van a quedar en eso, en confidencia, si mi amiga, si es fácil comprender, si tienes la voluntad de hacerlo.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. gracias por tan bonito tema la felicidad es un estado al que creo yo todos tenemos derecho, el sentimiento mas bonito que se puede compartir, que se regala aun cuando podria cotisarze en millones. es tan agradable escuchar de labios de alguna persona como ya lo dijo nuestra fiel amiga barbara. que te pasa, en que puedo ayudarte, puedo hacer algo por ti, sabes que cuentas conmigo, por que estas triste. estas palabras nos hacen sentir que importamos a alguien que no estamos solas en la vida y mucho de esta labor esta reflejada en esta pagina, pues todas ustedes se an dado un tiempo para atender un comentario donde reflejamos tristeza e inseguridad para darnos el mas acertado consejo que nosotros estamos buscando y que se agradece infinitamente. por eso creo que como seres huamnos que somos y que estamos viviendo en un mundo lleno de vanalidades es hora de detenernos un momento en nuestros sin fin de actividades para ver a los ojos de nuestros amigos , familiares o hijos que hay en su mirada si encontramos amor, felicidad, o soledad es tiempo de preguntar si puedo ser capaz de ayudar a esta persona en algo. Recuerdo mucho un viejo cuento que me dijera mi madre de nina, que un viejito al morir llego al cielo y el senor lo recibio con alegria y lo unvito a pasar con el para agradecerle por haberlo alimentado y darle de beber cuando estando en la tierra estuvo ambriento y sediento , a lo cual esta persona contesto. Mi senor te aseguro que no recuerdo aberte alimentado estrando hambriento ni darte agua cuando estabas sediento y el senor le contesto hijo mio en verdad te digo que cuando lo hiciste con el mas insignificante de los hombres lo hiciste conmigo. son anegdotas que deberiamos tener siempre presentes para cumplir en algo la mision que yo estoy segura nuestra dios nos quiso asignar al darnos el maravilloso regalo de la vida.

    UN FUERTE ABRAZO PARA TOD@S

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA EL AMOR ES EL RUBY…

      Absolutamente de acuerdo amiga, la felicidad es algo a lo que todo humano tiene derecho, pero también es algo que de una u otra forma os creamos nosotras mismas, sin embargo es algo que también proyectamos en nuestro entorno, cualquier sentimiento positivo lo podemos proyectar a otras personas, muy lindo lo que tu mami te relataba, y si creo que a esto le aplica el viejo dicho “has bien sin mirar a quien” porque la verdad nunca se sabe con quien se esta tratando ni cuanto bien se pueda hacer con un simple gesto o palabra.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola querida soshan que tema tan lindo, sabes tienes mucha razon yo soy una persona timida y mucho menos me gusta decir lo siento y se siente muy lindo cuando alguien de repente llega y te dice como estas? que piensas, te hace sentir un ser especial, y les agradesco su atencion a todamujeresbella por su tiempo en leerme y sus sabios consejos amigas amanecer, paris de noche y shoshan porque he aprendido con ustedes, y aunque me estanque voy a seguir, se que no es facil pero menos imposible, ;-) verdad chicas!

    les mando un abrazo muy fuerte y un beso.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI AMIGA KENY BONITA:

      Pienso mi reina que también la timidez es algo que se puede dominar, como dices tu, es difícil, pero no imposible, creo que siempre hay una buena amiga con se pueda charlar que nos ayude.
      También escribir es una buena terapia y estamos ac par leerte mi reina, y par apoyarnos entre nosotras. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buenas tardes Shoshan:
    Quien oculta sus sentimientos,tendrá sus razonas,pero una pena compartida es media pena.Quisiera compartirles,que cuando nos comunicamos,con personitas que no pueden hablar,sea por lo que sea;lo primero que hago es mirarle a los ojos,y desde allí descubro cosas,sentimientos,necesidades.
    Mi hija, ahora siendo profesional lo vivó desde pequeña,y cuando le convocan desde instituciones,para cubrir alguna suplencia no se explica….pero las personas más complicadas en la expresión hacen empatía,y es muy lindo,comunicarse sin la palabra.
    El lenguaje del cuerpo,nos dice mucho.
    Y una caricia,un dejarse llevar hace que ese instante sea una eternidad.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Así es mi amiga, siempre he dicho que hay personas que por mucho que hagas no les gusta hablar de sus cosas, también es muy cierto que entre unas hay personas más perceptivas, y si mi amiga, se puede ayudar tanto, muchas veces aun sin palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola buenas tardes, qe hermoso tema nos relata hoy nuestra amiga shoshan……gracias x recordarnos qe existen personas con tal sencibilidad qe con solo darte un abrazo, siente de esa persona el apoyo,qe necesitas en esos momentos dificiles……
    Qisas x los qehaceres de la vida muchas personas nos volvemos ajenas a los conflictos ajenos,hasta egoistas, qe no nos damos tiempo de detenernos a observar qe pasa con aqella persona qe antes sonreia y solo nos hacemos aun lado, pero con este tema qe nos recuerda qe no vivo solo en este bello mundo,sino qe esta lleno de personas qe como nosotros necesitamos de palabras de aliento alguna vez en nuestra vida para asi poder dejar atras lo qe atormenta nuestra vida y asi poder mostrarle una buena cara ala vida….
    No hay qe olvidar qe con palabras de apoyo como…. Estas bien ?, Te puedo ayudar en algo?, Sabes qe cuentas conmigo para lo qe necesites? o con el solo echo de dar un abrazo con mucho amor, eso dice mas qe mil palabras……..
    muchas gracias este bello espacio su amiga chayely bye….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:
      Así es mi reina, muchas veces con el mas sencillo de los gestos podemos cambiar tanto el estado de animo de una persona, lamentablemente mucha gente se encierra en su burbuja y se guarda para si lo que siente, y si mi reina, es bueno recordar que hay perdonas que nos necesitan.
      Es un placer leerte de nuevo mi reina por lo que te agradecemos por hacerte presente en este nuestro portal, como también tu agradable compañía en nuestra sala de Chat. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola a todas las mujeres bellas.com.
    Shoshan Lindo Tema, puedo ver y sentir, que está Cargado de sensibilidad, es lo que Dios nos pide Sensibilidad, para que tengamos Misericordia con nuestros hermanos.
    Felicitaciones.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SOELVIS:

      Así es amiga, creo que en mayor o menor grado todo se humano tiene sensibilidad, algunas mas otras menos, pero creo que con un poco de esfuerzo e interés, podríamos en determinado momento dar apoyo aunque sea con pocas palabras.
      Gracias mi amiga por estar con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  8. gladys aquino orrego

    Estimada shoshan
    Que gusto que me hayan aceptado y esta hermosa lectura que envias,es un gran aliciente para las mujeres,En mis pais ,paraguay que esta en sudamerica ,abundan el tipo de mujeres con las caracteristicas que describis,pero aun asi nunca se dejan vencer,y la mayoria sale adelante.Todas son cabeza de familia y lo toman con tanto compromiso que en algunas ocasione s.es explotada por la misma mujer,y eso queda tan mal ya que si nosotras mismas no valoramos a una mujer,tampoco nos valoramos a nosotor mismas,Creo que muchos de los problemas se deben a que en la epoca de nuestra niñez sufrimos,marca nuestro futuro,algunas la superan y la mayoria no,enconces hay esta eso aue no vemos pero el solo pensar su existencia es como el petalo de rosa que perfuma nuestro corazon y mente,Si no recibimos esa llama en nuestra infancia ,debemos buscar hasta encontrar por el esta esperandonos con los brazos abiertos y darnos esa felicidad que solo el,DIOS,puede dar.
    Hablar de lseñor de señores puede llevarnos toda la vida y nos cansariamos,
    saludos para ti y todas las mujeres bellas del mundo,
    gladys a

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      GLADYS AQUINO ORREGO:

      Las gracias te las damos nosotras a ti mi amiga, por tomarte el tiempo para hacerte presente en este nuestro portal de amor que te da la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      No es solo en tu precioso país Paraguay mi amiga, en todas partes del mundo hay miles de valientes mujeres que le hacen frente a la vida como único sostén de sus familias, lamentablemente si mi amiga, muchas mujeres son explotadas, dañadas emocionalmente pidiendo a gritos muchas veces por medio de su tristeza, una palabra de apoyo, un abrazo, un convivir, con una amiga, un familiar que se tome su tiempo para dar ese apoyo tan necesario y tan fácil de dar.
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. NUEVO DESPERTAR

    gracias por este gran tema es muy especial… no se si tenga ese DON pero en verdad yo siempre trato de preguntar a mis sere queridos si estan bien? o si les noto algo raro no esta de mas decirle: estas bien? te pudo ayudar en algo? y asi… ellos podria sacar todo lo ke les esta dañando en el alma… uff ke bueno fuer ake todo el mundo fuera asi,,, y no fueramos tan egoistas… y no nomas pensar en nosotros mismos… bueno en realidad ahora ke yo he stado asi un poco “triste” bueno mas bien desepcionada x lo de mi ex… uff me eh encontrado amis amigas muy interesadas en mi .. es lo bueno,, lo ke krei a ver perdido por culpa de el .. lo recuperee pero komo mas intenso su cariño hasia mi… y ellas me ha ayudado muchoo a sacar todoo… lo ke me duele dentro y ellass me sacan de mi error… ke tube al aver estado kon el… y ellas me hasen ver la realidad… y me disen ke ES LO MEJOR ESTAR FUERA DE ESA MALA RELACIONN y SI apesar, de ke no conosco a DULCE (AMANECER CAUTIVA) NI A BARBARA NI A MARIPOSITA NI A LUNA… ELLAS siempre estan al pendiente de mi felicidad… ellass mis antuguas amiga (ke krei aver perdido)mi mama y mis familiares… son personas kon ese DON de ayarme… y ayudar a ke yo salga de esta mala racha…. GRACIAS A TODOOOOSS… Y TODAS USTEDES…
    POR KE TODOS SE KE TENEMOS ESE DON NO MAS ES CUESTION DE KE UNO LO KIERA UTILIZAR Y DEJAR DE SER EGOISTA….

    MUY BONITO TEMA SHOSHAN—
    gracias amigas por todoo les dejo un beso y un abrazo… cuidense bye!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NUEVO DESPERTAR:

      Has dicho algo que nos cuesta reconocer en nosotras mismas, “si no fuéramos tan egoístas” pienso mi amiga que muchas veces estamos tan enfrascadas en nuestros propios problemas, siempre estamos pensando que lo nuestro es mas importante y muchas veces, sin siquiera darnos cuenta, nos pasamos de largo de lo que al prójimo le pueda estar pasando.

      Y si mi amiga, estoy segura que a todo humano, Dios en su infinito amor, nos dio amor y tolerancia para todos, es solo hacer conciencia de que todos nos necesitamos los unos a los otros, gracias mi vero querida por tu presencia en este nuestro portal, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola amigas de mi corazon! :lol:

    Bien dicen por ahi, “màs vale una gota de miel a un tarro de hiel”… generalmente las personas tristes, o amargadas, neuròticas, depresivas… son personitas con muuuucha necesidad de cariño, comprension, amor, una mano amiga y unos oidos dispuestos a escucharla… generalmente cuando veo una persona asì me da mucha ternura, porque se que detras de esa màscara de enojo, existe mucha frustracion y tristeza y si me atreviera a darle una palmadita en la espalda y un abrazo estoy segura que se soltarìa llorando… lo digo porque lo he vivido…, hoy veo la vida de diferente manera pero no se me olvida que las personas son como son por la historia que tienen, quien sabe por que tanto habran pasado para tener tanta tristeza y amargura en su corazon…

    Con cariño y respeto, Mujercita linda :mrgreen: :lol: :razz:

  11. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

    Creo que cuando ya hemos tenido alguna experiencia en la vida, buena o mala, se nos hace mas fácil entender y comprender a los demás, da pena también cuando vemos a alguien que necesita de algún tipo de ayuda y no se deja ayudar, muchas veces ni siquiera hablan de sus penas.

    Creo que es una de las razones por las que muchas veces no nos atrevemos a dar una palabra o esa palmadita que en su momento a nosotros nos hubiera ayudado a sentir mejor, y si mi mujercita, concuerdo contigo en tu opinión, la gente que solo puede demostrar cólera y amargura es quien mas necesita del apoyo que rechaza.
    Creo que después de todo lo que mas nos interesa es sentirnos bien con nosotros mismos, saber que la intención y el deseo de ayudar esta allí para cuando alguien lo necesite,
    Te esperamos en este tu portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: