Inicio > Derechos > Aborto: La vida o el honor

Aborto: La vida o el honor

Aborto: La vida o el honorMuchas veces, cuando la mujer descubre que está embarazada y no se siente preparada para ello, se siente demasiado joven, o siente que de algún modo manchará el buen nombre de su familia, el aborto se convierte en una opción: ¿La vida o el honor?

¿Un aborto para evitar problemas y continuar adelante adelante como si nada hubiese pasado, o asumir el embarazo como una responsabilidad ante la vida del bebé que ya se está gestando?



 
 
 

“Fui muy cruel al hacer lo que nunca debí de hacer, por siempre y para siempre estaré arrepentida. Hice lo peor al saber que estaba esperando un bebé, nunca, nunca jamás me lo voy a perdonar. Nadie lo sabe pero me hice un aborto y cuando digo nadie, sólo me estoy refiriendo a otras personas, no pensé en mi bebe, no pensé en el derecho que tenía a la vida, no lo sabe nadie, pero lo sabe Dios y lo sé yo. Por más que le pido perdón, el recuerdo de ese bebe y lo que hice me corroe el alma y no se me borra nunca de mi mente. ¿Podrá Dios perdonarme por haber matado a mi bebe?
¿Ha valido la pena haber matado a mi hijo, por salvar el “buen nombre de mi familia” y por liberar de responsabilidades a mi novio que también era universitario? Aún con todo ello, él me acabó abandonando por otra por lo que quedé sola, rodeada de gente pero sola con mis tormentos y remordimientos.”

Después de leer parte de la dolorosa experiencia de nuestra amiga, surgen miles de preguntas, ¿será que estamos educando y orientando a nuestras hijas adecuadamente?
¿Será que nosotras las mujeres adultas, nos informamos y tomamos los pasos necesarios para evitar un embarazo no deseado?

Cuando pensamos en la concepción para la mayoría de mujeres es pensar en un acto de amor que dio sus frutos y la felicidad de que pronto seremos madres. Pero esa misma hija que cuando nació nos dio la felicidad más grande del mundo, se encuentra ahora en un dilema: está embarazada. Pero el embarazo no es fruto de un acto de amor y compromiso de fidelidad, pues no hubieron promesas ni juramentos, hubo sólo un momento de ofuscación y confusión entre la razón y la pasión. Esto hace que la embarazada se desespere y piense en cómo salir de su problema.

Existen muchas razones o excusas para abortar, y si no existen se las inventan. Lamentablemente estos casos se dan bajo el conocimiento y apoyo de familiares y lo que es peor, muchas veces también lo plantean como única opción, la mujer se podría ver forzada a provocarse un aborto, ya sea para “salvar una relación’ o también para “salvar el honor de la familia”.

¿Pero qué se esconde detrás de un aborto? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias del aborto? Es bien sabido que una nueva vida empieza en el momento mismo de la concepción, ¿a quien o en qué se beneficia al interrumpir la vida de un inocente? Sobra decir que no sólo no da ningún beneficio, y que quienes apoyan o exigen un aborto están mirando por sus propios intereses, ¿sus intereses?

  • La familia que “salvó el honor” muy pronto se olvida de una vida interrumpida y se olvida del apoyo emocional que la madre necesita.
  • La pareja, esposo o novio, eventualmente sigue con su propia vida olvidando que dejó a una mujer marcada para siempre.

Es muy cierto que muchos de los embarazos indeseados o no planificados se dieron en un momento de inconsciencia, que la joven o la mujer no pensaron en su momento en las consecuencias de sus actos, ¿pero no sería mejor si a nuestras hijas se les diera la orientación adecuada? Y la mujer adulta que no desconoce lo que se puede venir, ¿no sería mejor que se protegiera para evitar un embarazo?

Cuando se piensa en la vida, se piensa como algo intocable, algo que sólo Dios tiene derecho de dar y de quitar, no hay tema religioso, filosófico, científico, moral y espiritual que no venga a darnos el mismo resultado: ¡la vida es sagrada! Sin embargo muchas veces se opta por la interrupción de una vida que se gesta en el vientre de una mujer que se le olvida lo que un borracho ni loco debe olvidar, la vida de un hijo que por obligación y deber moral debemos proteger, aun de nosotras mismas.

Estamos en pleno siglo XXI, donde los adelantos médicos y científicos se renuevan día a día, han saturado el mercado con incontables métodos anticonceptivos para evitar embarazos en jovencitas que toman el sexo como diversión, trayendo como consecuencia una situación que no quieren enfrentar por inmadurez o por cobardía o simplemente por miedo a un futuro incierto.

Se dice muy comúnmente que la mujer tiene todo el derecho de decidir qué hacer, porque es su cuerpo, ¿pero quien decide por el cuerpo y la vida del bebé, o será que los derechos se estiran y se encogen a conveniencia? ¿Tenemos derecho de decidir por los indefensos que no pueden hablar? Un hijo es el amor, en él se vierten los sentimientos más plenos y puros aun si ha sido concebido en circunstancias no aceptables, aun así la realidad es una sola: un aborto es la interrupción de una vida en la que no tenemos derecho de decidir. ¿Cómo se le llama cuando un humano le quita la vida a otra?

Creo que cada una tiene la respuesta, no se puede ni se debe estar a favor del aborto, “mujeres, el aborto es la puerta falsa, por donde entran muchas al infierno de los remordimientos”.

¿Qué opinas del aborto, proteges la vida de un bebé, o se la quitarías para salvaguardar tu “imagen”?

Esperamos tu valiosa opinión.
Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

45 Comentarios

  1. ay amiga, que tema nos has puesto hoy..
    hace mucho que no escribia pero siempre estoy pendiente de lo que se publica aki..
    que tema mas delicado y digno de ser comentado si muchas mujeres en sus años más plenos, se ve enfrentada a un embarazo?? y para peor, sin el apoyo de su familia o de su novio??
    como dices es algo que debe provocar desconcierto y confusion, donde la unica salida que se ve es en cortar esa hermoza vida que viene en camino?? claro!! si el hilo siempre se corta por lo mas delgado..y como ese bebé no puede defenderse..se ve engañosamente como una facil alternativa..
    Yo tengo 20 años, y estoy en la universidad, aprovechando lo mas que puedo de las oportunidades que me da dios de conocer gente y crecer como persona,evidentemente no esta en mis planes ahora tener un hijo, sin embargo me siento muy afortunada xq tengo una familia que me apoya en todo y siempre me han aconsejado que cuide de mi y que piense bien las cosas antes de hacerlas, es por eso que ante la idea de un bebe mi papa siempre me ha dicho que sera bienvenido y q por nada me vea desesperada y termine con la vida de un bebe, que luego sera el centro de nuestras vidas.. creo firmemente que ese tipo de cosas nos la coloca dios como obstaculos que debeemos enfrentar y que mas importante para una mujer ser mamá, es un gran desafio, pero no por eso inalcanzable..
    bueno,un cálido abrazo para todas
    y especialmente las que pronto serán mamitas :smile:
    saludos!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA ALICITA:

      Que gusto leerte de nuevo, mas aun leerte en la apertura de nuestro tema, por lo que te damos las gracias, recuerda que en este nuestro portal de amor, esta tu lugar reservado y esperando por ti.

      Una de las lecciones de vida mas difíciles de aprender, es la de ser madre, ninguno nos prepara para eso, pienso que verse de pronto con un embarazo que ni se planifico ni se esperaba, es motivo de desesperación, pero pienso que lo mismo le pasa a una mujer que estando casada y sitiándose segura en un hogar, se ve de un día para otro abandonada con uno o mas hijos, porque el esposo se fue con otra.

      Y si mi amiga, tienes toda la razón, hay mucha gente que se dirige al eslabón mas débil, para cortarlo y encontrarle solución a los problemas, creo que tus padres son un ejemplo a seguir, porque preparar a las hijos, hacerles saber que siempre tendrán nuestro apoyo es lo que todo hijo debe tener, no necesariamente para darle la libertad de ir y tener sexo, pero si para orientarlos que la mejor forma de evitar situaciones difíciles lo mejor es abstenerse y darse tiempo para pensar mejor en lo que harán. Pienso mi niña que mas ue un obstáculo Dios nos da un hijo como una bendición, y si, es una de las tareas mas difíciles, pero no imposibles.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Amanecer Cautiva
    Ps este tema la verdad que afecta a todas las mujeres, el aborto es algo dificil, tanto la decision como el hecho de hacerlo
    gracias a Dios a mis 18 añitos de edad jejejej no he corrido con este problema, ni tampoco lo quiero hacer, porque creo que me veria en la obligacion de no optar por el aborto, porque yo no podria, nunca me lo perdonaria la verdad, es que el solo hecho de imaginar un bebe morir asi tan cruelmente, es un dolor, qe va.
    Pero bueno a todas esas mujeres por favor protenganse para que no tenga que enfrentarse a esta decision tan dificil, se los digo de todo corazon
    A tio Amanecer gracias por compartir este tema con todas
    Muchos besos y bendiciones

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Creo mi reina que no debemos dejar que nos afecte el tema, mas bien tomarlo como una reflexión para pensar cuidadosamente lo que haremos o lo que no queremos hacer.
      Y si mi amiga, es un consejo muy bueno, protegerse para evitar embarazos no deseados, y para jovencitas como tu, yo les aconsejaría abstenerse de tener sexo a no ser que estén dispuestas a afrontar las consecuencias.

      Creo que si nos damos la oportunidad a nosotras mismas para pensar las cosas, no estriamos evitando muchos sinsabores y sufrimientos.
      Gracias mi Addys por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola querida amanecer…que tema tan oportuno y tan valioso, es cierto que hay muchas personas y familias con falsa moral, ya que si en realidad defendieran sus principios morales como lo dicen ,enseñarian a respetar la vida de un inocente. A veces somos cobardes y pensamos que es un error el embarazo bajo las situaciones que has descrito, pero bueno no juzgo a las personas que se practican el aborto, porque hay quienes piensan que si ese bebe es producto de una violacion es justo no tenerlo, allá ellas, las respeto pero no estoy de acuerdo, pienso que tu tienes mucha razon: nadie tiene derecho a quitar la vida solo Dios, y bueno a aquellas que lo han hecho por inmadurez o por no pensar bien, les digo que se perdonen ellas mismas, de otra forma siempre van a vivir atadas a esos remordimientos. Dios perdona si nos arrepentimos de verdad, y hay que entender que cada bebe que viene a este mundo nos trae el mensaje de que Dios confia aún en el hombre,en que todavia tenemos bondad y amor. Un bebe es un regalo y un don hay quienes lloran porque no pueden tener hijos, han gastado parte de su fortuna en metodos para tratar de concebir un hijo y no han podido, y hay quienes pueden concebir y abortan, bueno la vida a veces es extraña, pero de todo lo que hagamos vamos a dar cuenta a Dios. Me gusto mucho la reflexion de Hoy. Que Dios te continúe iluminando y bendiciendo, saludos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA NEIDA, BUENOS DÍAS:

      Pienso mi niña, que mas que defender su moral, se esconden detrás de una falsedad al apoyar el aborto, lo hacen para evitar el “que dirán” y poco o nada se detienen a pensar en las consecuencias a corto o largo plazo que esto conlleva, siempre he pensado que la solución inmediata que se busca sin pensar, tarde o temprano se vuelve en nuestra contra, te doy un ejemplo; muchas mujeres que buscan ese tipo de ‘sulciones” se ponen en manos inexpertas que les hacen un procedimiento rudimentario, sin higiene ni precauciones, y se han dado muchos, miles de casos en los que pierden el útero y hasta la vida.

      Por eso es muy importante, pensar no solo en el momento, si no también sopesar lo que se viene mas adelante.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. yo me encuentro tan triste por lo del tema de verdad desearia tener un bebe en un hogar solido que crezca con su padre y madre es lindo pero lamentablemente me toco ver el lado feo de la vida salir embarazada y lamentablemente mi bb se vino yo deseaba tenerlo.
    el tema a tratar es interesante mi mejor consejo es para no cometer abortos es conveniente abstenerse al sexo pork lo k kieren ellos es solo sexo no piensan en el amor y para eso es conveniente ya no cometer actos insensatos dejarnos llevar por la pasion el desenfreno y despues no asumir las responsabilidades. y sobretodo k paguen personas indefensas k no pidieron venir al mundo es cruel y duro este tema pero es real k a diario se cometen estos actos crueles
    espero k esto k es corto sea claro y explicito cuidense .

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CECY:

      Mi corazón te abraza en la distancia por la perdida de tu bebe, aunque un hijo no llena el vació que otro dejo, estoy segura que Dios en su infinita bondad te dará la dicha de ser madre nuevamente.

      Has dicho una gran verdad mi niña, es necesario pensar en nosotras mismas, porque lamentablemente muchos hombres solo piensan de la cintura para abajo, mientras la mujer piensa con el corazón.
      Aunque algunas experiencias son dolorosas, nos dejan lecciones que mas tarde ponemos en practica, un hijo es una bendición y estoy segura que tu cuentas con la bendición de Dios que se vera manifestada en la realización de tus deseos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola a todas , un tema bastante de moda en este momento en el mundo, por decirlo asi,en lo personal yo estuve a un paso de practicarme un aborto,pero DIOS me hizo reacionar a tiempo, hoy mi hijo es una bendicion, lleno de alegria y entusiasmo por la vida, esta sirviendo a DIOS, estudiando una carrera universitaria y cuando el me abraza y me besa a veces pienso en la estupides que pensaba hacer con el , y doy gracias a DIOS POR ESTE REGALO QUE ME DIO TAN MARAVILLOSO,y no crean todavia me duele el hecho de haberlo pensado, yo pasaba una situacion muy dificil en aquel momento, pero en realidad no hay excusa para una cosa de estas, yo creo que de haberlo hecho mi infierno estaria aca mismo, una vez vi una palabra de una amiga de esta casita que decia que las mujeres somos LUCHONAS me gusto, yo creo que si pedimos a DIOS el nos ayuda si nosotras le metemos ganas, no dejemos que la doble moral de nuetras familias o problemas con la pareja, estudios o problemas economicos les quiten la bendicion de ser madres, un abrazo a todas , mary,c.r

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARY:

      Así es mi amiga, por duro que parezca, es algo que se da a diario en todas partes y por diferentes razones, creo que a mas de alguna se nos puede atravesar el pensamiento del aborto como una opción, pensamientos que pueden quedar por un lado, tan inmediatamente como aparecieron, pero también se dan casos en la madre que es muy joven y esta a merced de los adultos que ven en el aborto como única opción.
      Solo nos queda desear que la mujer joven, se abstenga de algunas cosas, y la mujer adulta que sepa como protegerse para evitar un embarazo, creo que nunca será mucho insistir en eso.

      Se agradece tu participación en este nuestro portal de amor, no te nos pierdas mi amiga, aquí se le extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Muy buen articulo, lo apoyo en todo, pero hay algo que creo que si puede ser motivo de aborto……Dices en el articulo, que un hijo es fruto del amor, en eso estoy de acuerdo y si es solo una aventura y queda una mujer embarazada no es motivo tampoco para ser abortado, el bb no tiene culpa alguna de venir al mundo en un caso asi…pero, siempre he tenido la duda al respecto de si una mujer es violada por mas de tres hombres y queda embarazada y mas aun manchada la honrra de esta y ella queda traumada y no desea ese hijo que es producto de una violencia fisica, sera posible abortar en ese caso??? creo que si pero no se si este errada por que al fin y al cabo es una vida pero esta no es deseada ….
    es una opinion y una duda que tengo amigas..
    Saludos amanecer y espero me ayudes en esto…..
    con cariño, crespita de Chile

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRESPITA:

      Muy valida tu pregunta y tu duda, se dan casos de violación y es algo difícil de decidir, sin embargo se han dado casos que de una violación nacen un bebe y la madre ha sido feliz con ese hijo, hace algún tiempo hablaba con una mujer que fue violada y tubo un hijo, esa mujer me decía “haber tenido a mi hijo fue la mejor decisión que pude haber echo en mi vida, que seria de mi ahora que me di cuenta que o podré tener mas hijos, mi vida seria totalmente vacía” por supuesto que en su momento, ella no sabia que nunca mas podría concebir, por lo que pienso que queda totalmente a criterio y disposición y decisión de la madre y la familia.

      Soy de la opinión que nada excusa el arrancarle la vida a un ser humano, especialmente si se hace pensando solo a conveniencia de los adultos, porque de violación o no, hay una sola realidad, es una vida y eso no lo cambian las circunstancias en que haya sido concebido.
      Me imagino que para una mujer ha de ser devastador, verse embarazada de un hijo producto de la violación, pero sabemos también que el amor sobrepasa cualquier circunstancia y en ese caso, pienso que si se puede llegar a amar aun hijo.
      Gracias mi querida amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Buenas noches!…..Qe tema, la verdad algo muy fuerte , creo yo para la mayoria de las mujeres,las qe han pasado x esto y aun las qe no….
    La verdad se me hace algo dificil de opinar xq en realidad, n es hablar de una situacion,de un derecho,de un momento, o de un sentimiento…. Es hablar de una persona qe ellan unca pidio venir a este mundo ,alguien totalmente indefensoy qe esta solo al cuidado de la mujer qe lo trae en su vientre….Existen lugares en los qe el aborto ya esta legalizado,hay lugares en los qe es total mente penalizado, pero este tema va mas aya de las leyes qe los hombres puedan establecer.
    Este tema es de amor, de sentir,de dar espacio en tu vida y en tu cuerpo para qe crezca y se desarrolle un ser humano.Pienso yo qe va mas aya de qe si la chica tuvo relaciones con su novio y se rompio el condon y esta qedo embarazada,oh qe los padres de una chica no qieres al bb para no caer en la verguenza, segun dicen ellos,y a aun mas aya de qe fue tomada ala fuerza x hombres malos y bueno qedo embarazada……yo en lo personal no estoy de acuerdo con el aborto, en ninguna de las circunstancias qe este se presente, y nadie tiene el derecho de decirte a ty qe debes o no abortar, es tu cuerpo, tu eres la unica qe tienes el derecho de decidir, y ni aun tus padres qe segun ellos traerias verguenza a la familia, Verguenza les debe de dar a esa clase de personas qe piensan asi xq estan incitando a sus hijas a matar a alguien qe lleva su sangre, ademas muy indefenso,peqeño qe qisas en muchas ocaciones no se ve pero existe, ya esta ahi…….. yo tengo una amiga qe qiso abortar, ella tenia problemas con la persona qe ella eligio para padre de sus hijos, no se entendieron, el siempre fue muy irresponsable, ella decidio dejarlo sin saber qe ya tenia 2 meses de embarazo, su madre le dijo qe lo abortara qe ella la ayudaria con su otra ñiña qe ya tenia, pero qe se desiciera de el bb qe traia,fui a verla a saludarla , me comento lo qe su mama qeria qe hiciera, y bueno hablamos y le dijie qe nadie tiene ese derecho ni aun su madre, con el respeto qe la sra, me merece, total la persuadi de qe abortara diciendole qe existian matrimonios qe deseaban tanto un hijo, qe esa era una mejor opcio, decidio tener a su bb fue varon, y bueno al verlo no lo qiso entregar en adopcion y aun su mama ahora despues de ver al bb lo qiso y ahora dice la afortunada abuela qe fue la mejor deciscion qe pudo tomar su hija en no hacerle caso,y yo creo qe si , fue la mejor desicion qe pudo aver tomado , ahora ella trabaja duro para sacar adelante a sus hijos..
    Amigas me despido su amiga chayely b ye

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Nos has hecho un hermoso bosquejo de lo que es la vida que se desarrolla en el vientre de una mujer, muy cierto lo que dices, toda opinión acerca del aborto va mas allá de la naturaleza, porque una gran verdad existe, es una vida que empezó en el momento mismo de la concepción, y si mi amiga es un tema que podemos tomar como reflexión o como prevención, a lo mejor, podría también para hacer conciencia del verdadero valor de la vida.
      Es encomiable ayudar a una mujer en sus momentos de indecisión, Dios lo tomara en cuenta, gracias mi amiga por tan valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola…interesante y polémico tema…pero del cual no existe respuesta q sea favorable el aborto..,puedo hablar de mi experiencia personal y de vdd todas aquellas personas q tengan en mente realizarlo…pienselo más de dos veces…yo tube un legrado a las 6 semanas pq el bebito se vino…volví a encargar y todo parecía bien hasta q pasados los 3 meses a mi bebé le diagnosticaron una malformación q para la ciencia médica no existía otra opción q abortarlo…nunca por mi mente pasó esa idea…esa criaturita se esperaba con todo el amor…pasé por infinidad de exámenes…siempre con la Fe y la esperanza de que en algun momento las cosas cambiaran y dijeran q todo estaba bien…así luchamos…y digo…luchamos pq fue una lucha de ese bebé y mía..pero más q nada de él…mis respuestas hacia el pq seguía mi embarazo era de q nadie…ni yo que era su madre tenía el derecho de quitarle su vida…cada que iba al ginecólogo…a los ultrasonido, era inconcebible permitir que lo sacaran de ahí pese a su diagnostico…escuchar el corazón de mi hiijo…el sentirlo dentro de mi, el vivir cada momento que Dios le permitiera estar fueron para mi el regalo más hermoso, a las 28 semanas con dos días se complicaron las cosas, ya no era posible seguir…para ese entonces el bebé ya podría sobrevivir si viniera bien, pero no fué así, al nacer solo unos minutos pudo estar en esta vida pq no alcanzó a respirar, el dolor de perderlo no pasará en toda mi vida, y aun de haber hecho todo lo humanamente posible siempre se queda el pude haber hecho más…hace dos años de eso y parece q no ha pasado el tiempo, me duele como es que tan fácilmente hay personas q ven el aborto como algo normal, marchas a favor, exponiendo mil maneras de justificarlo, creanme que no hay justificación alguna…esos seres inocentes no nos piden venir al mundo, no tenemos ningun derecho a cortarles sus alitas…las q tengan la dicha de poder concebir sientanse afortunadas, disfruten ese ser, Dios sabe pq los envía, peleen por ellos, no puede uno hacerlo por el “honor”, cual honor tiene cometer algo en contra de un ser q ni siquiera tiene la fuerza de defenderse???, no teman a nada q el amor de esa personita les dará la fuerza para salir adelante sobre cualquier adversidad, peor aun es cometerlo por una persona q simplemente no quiere hacerse responsable…pq esas personas no merecen nada desde el momento en que permiten un hecho tan terrible…yo vivo del recuerdo de ese angel…DIGAN NO AL ABORTO Y SI A LA VIDA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSA ISELA:
      Gracias por compartir tu triste historia, es realmente triste perder la batalla, aunque de poco consuelo, te queda la satisfacción de haber luchado por tu pedacito de cielo, Dios no se equivoca y la única verdadera respuesta la tiene el. Creo que cuando tenemos una perdida sea de la índole que sea, siempre quedaran preguntas de las que nunca tendrán respuestas, siempre voy a insistir en decir que un hijo no llena el vació del que se fue, pero si estoy segura que tus brazos se llenaran con el amor de los hijos que Dios te ha de mandar.

      Y si mi amiga, es aberrante ver las campañas a favor del aborto, aduciendo siempre que “la mujer es dueña de su cuerpo” y tiene derecho a decidir sobre el, ¿pero tendrá el derecho de quitarle la vida a esa personita que se desarrolla dentro de su cuerpo? Creo que es otra de las preguntas que nunca tendrán respuesta o se le dará la respuesta que mejor se les acomode.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotros, te abrazamos en la distancia seguras que Dios no te olvida y te premiara con la dicha de ser madre, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Alguien desesperada?
    seguramente en estos memoentos estaras confundida, pensando que sera d mi? no podré, pero sabes que… siempre hay una salida, si aun no estas segura ruega xq no estes embarazada, pero si es la voluntad de Dios, aceptalo, aunq no lo entiendas, aunq las circunstancias no sean las propicias, un bebe siempre es una bedicion, por como sea que haya pasado, es un ser inocente, y si ahora te sientes sin fuerzas, creeme que ese ser que llevas en el vientre sera tu razon de ser, tu vida, todo tu amor; asi q piensalo bien el aborto jamas fue una solucion sino un gran error de lo que toda mujer se arrpiente haber cometido.
    Un beso, recuerda que es un ser inocente que luego sera la razon de tu vida.
    Cuidense mucho y amen, sobre todo amen la vida.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CLARA MARIA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Gracias por tu mensaje tan valioso, estoy segura que muchas mujeres te lo agradecerán, y si mi amiga, por difícil que la vida sea, siempre hay una salida, mas aun cuando la lucha es por nuestros hijos.
      Se agradece en todo lo que vale tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. El Tema esta muy interesante, creo q además que este problema esta en todo lugar y en cada momento, me gustaría que me ayudarán un poco, yo tengo una amiga, que lamentablemente opto por salir por la puerta fácil, pero ella se siente muy mal, han pasado muchos meses desde el aborto, pero aun siente mucho remordimiento por lo que hizo, que puedo hacer para ayudarla?

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PAKELU:

      Por supuesto que si mi amiga, es lamentable, pero miles de vidas son interrumpidas en todas partes del mundo, en cuanto a tu amiga, es lamentable pero ante un echo consumado, ya no se puede hacer nada mas que aconsejarla que se acerque a Dios, que le pida perdón de todo corazón, pero también es muy importante que busque dentro de su corazón el perdón para si misma, por supuesto que es muy importante el apoyo que la familia y amigos le puedan dar, no se trata de hablar o de recordarle a cada momento lo que hizo, pero si de demostrarle apoyo y cariño y por supuesto orientarla para que no cometa el mismo error. Espero que esto te sirva de algo.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas un fuerte abrazo, un tema importantisimo de comentar.

    Considero que para cualquier persona es un golpe dificil de soportar que te digan ¡¡¡Estas Embarazada!! y no sabes que hacer porque no hay juramentos ni respaldo de un hombre responsable.

    Sin embargo considero que es muy importante rodearse de amigos y personas que valoren la vida, porque en ese momento quienes son amigo te dicen adelante sera dificil pero tu puedes, y la familia puede ser que en un momento desesperado les interese el QUE DIRAN, pero siempre terminan dandonos apoyo y valorando mucho el angelito que esta por llegar.

    Soy madre soltera y recuerdo que cuando di la noticia hubo alguien que no considero mi amigo ahora que me hablo del aborto, Agradezco inmensamente a Dios que en ese momento me dio la claridad y la fortaleza para decir QUIERO DAR VIDA, y es lo mejor que me puede pasar, tuve que enfrentar muchas cosas y lidiar con el que diran por el buen nombre de la familia pero hoy puedo decirles que a pesar de lo dificil que resulta ser madre soltera MI HIJO ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS ME DIO Y EN MIS MOMENTOS DE TRISTEZA ES QUIEN CON UN BESO ME REGRESA A LA VIDA.

    Nunca debemos permitir que nadie interfiera en nuestra vida al sugerirnos un aborto, y como mujeres valoremos la dicha que Dios nos dio de DAR VIDA, pues nuestros hijos no importa las condiciones en que se conciben son UNA VENDICION Y SERAN NUESTRA RAZON DE VIVIR.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Creo que la situación es igual para una mujer que aun estando casada, se siente sin respaldo por el esposo, no es fácil enfrentar la vida solas con nuestros hijos, pero si se puede, con mucha voluntad y sobre todo con el inmenso amor de nuestros hijos.
      Siempre habrán diferente tipo de gente que nos de un buen consejo, como también habrá quien te de la orientación equivocada, creo que lo mejor es analizar nuestra propia decisión y seguir los principios y el respeto a la vida.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola …
    Este tema realmente es muy delicado.
    Bueno … yo fui una mujer que se encontraba en la situación de elegir, o tenerlo a mi bebé o abortar. Fue tan difícil para mí porque no me imagine que quedaria embarazada luego luego de graduarme como abogada, fue algo muy duro!
    Pero, decidí tenerlo a mi bebé porque no me sentí capaz de matarlo, me dije: “Si yo lo mato a mi hijo(desde el primer dia que supe que estaba embarazada sentí que era un nene) yo tambien me tengo que morir, porque no sería justo que yo viva y el no” además que yo era la autora para que el este dentro mio …
    Definitivamente deje de lado a todos los que me criticaban por no haberme casado, a todos los que me decian “pobrecita, mamá soltera”, fue una etapa en la que mi hijo y yo demostramos todo el valor, uno porque yo me la pasaba llorando porque mi novio se fue con otra, y dos porque mi hijito sufria tambien ahi adentro …
    Hasta que nació mi Mateo … él tiene 4 años, le doy gracias a Dios porque GRACIAS A ÉL mi hijo es un niño muy sano!
    Les confieso que hasta ahora sigo sufriendo por el papá de mi hijo, no puedo sacarlo de mi corazón, sé que jamas volvere con él … pero … sigo adelante … y cuando siendo que desfallesco mi hijo me levanta el animo !
    NO AL ABORTO !!!!
    UN BESO PARA TODAS ….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SYLVIA:

      Re bienvenida a nuestro portal, me parece que a ha pasado algún tiempo desde que supimos de ti la ultima vez, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo.

      Indudablemente que es difícil verse en la situación de tener que elegir, aunque a mi parecer la vida de un bebe no esta en tela juicio, muchas y diversas son las opiniones que se escuchan y por supuesto no faltan las criticas por tener un hijo fuera del matrimonio, afortunadamente aun hay muchas mujeres que como tu, prefieren afrontar la vida valientemente con sus hijos en lugar de buscar la salida por la puerta falsa, en cuanto al padre de tu hijo, pienso que aun lo recuerdas, y a lo mejor sientes nostalgia por lo que no pudo ser, pero el sufrimiento mi amiga, se diluye en el tiempo, se logra salir adelante y si, nos toca enfrentar diferentes cosas de las que nunca pensamos ser capaces de resolver y eso nos hace mas fuertes y mas seguras de nosotras mismas, gracias mi amiga querida por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola amanecer y todas las chicas, alguna vez lo comente, yo soy madre soltera, mi pequeño tiene 9 añitos, y es bien cierto, q cuando me di cuenta de mi embarazo pase por situaciones pesimas, pues lo oculte durante 6 meses, pero cuando en casa se dieron cuenta, me di un gran alivio, pues ya no soportaba la tormenta de estar sin el apoyo de nadie, pues solo una amiga lo sabia, el padre de mi hijo en cuanto supo q iba a ser papá, se fue, pues sus argumentos fueron q tenia q terminar la carrera, el es Ing. Civil, mas sin embargo mi carrera quedo truncada, pues mis padres al darse cuenta, me dijeron y reprocharon q diria la gente, y me restregaron q les habia fallado, pero saben? aun asi como me sentia por todo lo q estaba pasando, el sentir a mi bebe en mi vientre, me dio la fuerza para salir adelante y enfrentar los retos q la vida me tenia preparados.
    Al principio, no pense estar embarazada pense seria un retrazo, lo admito, tome 2 pastillas, pero no fueron con la intención de abortar, pues de verdad yo pensaba q era un retrazo, mas sin embargo afortunadamente las pastillas no hicieron efecto en ningun aspecto, eso lo hize cuando tenia 15 dias de retrazo., pasaron los meses y cuando me di cuenta q si estaba, me remordio bastante la conciencia y le pedia tanto a dios, me diera un bebe sano, pues por lo q me habia tomado, me daba el miedo saber q podria haberle causado algo, afortunamente mi bebe nacio exelente, y ahora despues de 9 años, sigue siendo mi razon de vivir, y le digo a dios, gracias por darme la oportunidad de ser madre, pues serlo no se compara con nada q materialmente tenemos, y mucho menos con una carrera.
    Por azares del destino el papa de mi hijo termino la carrera, pero no encuentra trabajo, tiene lo q buscaba y por lo q no se hizo responsable, yo no termine la carrera, pero gracias a dios, tengo un hijo, y un buen trabajo, de ahi ahora tengo un coche, y espero en dios. en unos 2 o 3 meses estar instalada en la casa q me ha costado construir pero q finalmente es para quien yo trabajo, MI HIJO.

    Un abrazo a todas, y recuerden, un hijo es un premio q dios y la vida nos da, dios sabe por q nos lo manda . . ;-)

  14. Hola …
    K tema un pokito delicado, pues cada situacion es diferente pero el comun denominador es una nueva vida….la cual no tiene culpa de nada… a mi punto de vista no debe de existir ese delima en que voy a hacer si tengo un embarazo no deseado,,,en la actualidad existen mucha informacion en cuanto a anticonceptivos y educacion sexual, lamentablemente aun la mayoria de los padres mantienen esa informacion como si fuera un tabu, dejando k tanto hombres komo mujeres aprendan segun ellos en la escuela, aunque en estos tiempos la informacion esta a ojos de todo mundo, provocando en cierta forma ignoracia o mal uso de la misma, me comentaba hace tiempo una persona que no deberia de existir tanta publicidad de anticonceptivos, de promover las relaciones, y otras ideas de indole sexual y le comentaba,, no es promover es prevenir embarazos no deseados, me decia es que la respuesta esta en la familia asi es,, pero tambien le comentaba pero si tu como familia no das informacion yo como sociedad, medio de comunicacion,etc. tengo que poner opciones para evitar consecuencias, me comentaba acaso estas a favor del aborto, pues ninguna religion lo aprueba y yo klaro k no, pues se k tampoko ninguna religion esta a favor de una violacion y su consecuencia, es decir es un tema delicado pero mas alla se trata de una vida en si…

    La sugerencia en si a mi punto de vista es de hablar con todas las personas, es decir los padres a sus hijos, hermanas, tias en dado caso, para evitar llegar a esta situacion, del momento adecuado en que decides tener relaciones y la responsabilidad que conlleva, la misma al momento de no tomar precauciones, conozco casos de ambos lados en que si se hacen responsables de la situacion y deciden tener a su hijo y otra que no tomaran esa responsabilidad y optaron por no tener a su hijo.

    A mi humilde opinion yo creo que la vida se valora, mas alla de la situacion en que esta fue originada, pues siempre hay soluciones si quedaste embarazada y no sabes que hacer, hay asociaciones que te ayudan en esto en no terminar una vida sino en dado caso darlo en adopcion o tomar la responsabilidad de la misma, lamentablemente en la mayoria de los casos las mujeres somos las k nos kedamos con la responsabilidad, la que afrontamos las criticas de los demas, los gastos, los reclamos, que si te pones a pensar en todo eso la primera opcion de no tener a tu hijo y no pasar por eso seria lo mas viable, a simple vista, pero despues de analizarlo puedes ver k la sonrisa, los juegos, el que te diga mama tu hijo lo recompesa todo,,,,

    Perdon por extenderme en el comentario, soy soltera y espero no estar en esa situacion, pues es muy facil criticar o emitir juicios o dar consejos kuando no lo vivimos, pero estoy convencida de que una vida es un regalo de Dios y tiene las mismas oportunidades que nosotras hemos tenido, el honor de una familia crece atraves de las buenas acciones de la misma, la gente siempre dira cosas de tu forma de vida, tanto si haces las kosas bien o mal, la unica que decide y debe de tomar la vida con valentia es una.

    Saludos,

    Crystal

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Es muy cierto, el aborto no debería ser un teme de conversación, si por lo menos hicieran uso de los métodos anticonceptivos, pienso que en algunos padres es aun un tema que no tiene lugar a discusión, porque muy en el fondo desean que sus hijos, especialmente las hijas se mantengan alejadas de practicar el sexo como recurso de diversión, no es la propaganda de anticonceptivos, ni siquiera es la educación sexual, mas que todo es la irresponsabilidad que no es solo de los jóvenes, es también en la mujer adulta.

      Al final lo que mas cuenta en todo esto es el respeto a la vida que comienza en el momento mismo de la concepción. No es el echo de traer hijos al mundo, es sencillamente que si nos prevenimos, no solo estamos protegiéndonos nosotras mismas, sino también a los posibles futuros hijos que pudieran venir, gracias mi amiga por estar presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola Crystal, realmente es facil ver los toros desde la barrera, yo soy madre soltera y aun con toda esa informacion y todo lo que existe la mente te bloquea y si es verad que la publicidad no ayuda pues todo en la tele es facil y aunque tus papas o familia te digan no lo hagas por las consecuencias que vendran, no haces caso pues la pasion lo que ves en la tele que sobra decir es tan facil de resolver te lleva a pensar que si a ti te pasa lo mismo sera facil de resolver, pero la realidad es muy distinta, yo si digo tambien que hay demaciados comerciales superficiales sueltos, que no deberian existir, ni soltar tanta informacion a los chavos que ya de por si estan alborotados y no por tabu sino porque ya deporsi tienen todo a la mano, si hablar con ellos pero de nada sirve si despues de hablar de decirles las cosas en la escuela les ponen peliculas pornograficas con el fin de que se instruyan, al final lejos de pensar que se deben de cuidar se dejan ir al bulto y como dicen por ahi el hombre es fuego la mujer estopa,llega el diablo y sopla y se pierden los dos,ahora no hay que dejar toda la responsabilidad a las niñas pues los hombtres tambien tienen su responsabilidad, pero bueno solo Dios donde iremos a llegar, pero una cosa es cierta el aborto no existiera si no existiera una sociedad que te apunta peor que a Maria Magdalena en tiempos de Jesus, pero bueno etc, atte Sra. X

  16. Hola amigas, Hola mi linda Dulce, :grin:

    Asi es amiga, ya sabemos la respuesta a la pregunta que nos hacen, que còmo se le llama a aquel que quita la vida a otra persona?

    ASESINO (A) , ni modo, al pan pan y al vino vino..

    Lo peor del caso, es que la mujer que aborta no se imagina en el daño que se està haciendo asi misma para el resto de su existencia, incluso ha habido mujeres que despues de un aborto se suicidan, que feo!!!

    Mujer, que estas en uno de estos dilemas… hay otras alternativas, si de plano no queda de otra, hay familias deseosas, desesperadas por un hijo y darle cariño, calorcito y una familia.. se puede dar en adopcion… pero matarlo??? negarle vivir??? habria que imaginarse y ponerse en el lugar del bebè, si una hubiera estado en esas circunstancia?

    Si a la vida!!.. NO AL ABORTO, que es otra forma mas de violencia. ;-) :mrgreen: :cool: :arrow:

    Mujercita ;-)

  17. SI ALA VIDA NO AL ABORTO. Ni por mas pena ni por el que diran, cuando te sientes acorralada es simplemente vives el que diran pero estoy segura que no actuas a conciencia,hay tantas formas para evitar un acesinato y mas el de tu propio hijo,el daño que nos hacemos nunca lo superaremos por mas que nos sentamos perdonadas y amadas por JESUS NUESTRO SALVADOR, nunca, nunca lo superaremos,podemos superar que otra persona nos mate un hijo o que el esposo nos haya dejado por otra mujer pero haber matado a nuestro hijo eso nunca lo superaremos jamas,al final la gente no nos va ayudar a criarlo son muy pocos los que que colaboran, ademas hay muchas fundaciones que te ayudaran a salir del que diran escondete y adopta a tu hijo pero no lo mates es preferible que tu hijo este gozando de otros padres que si pueden darle lo que tu no has podido darle no seas egoista con lo que mas amas tus hijos…. DIOS te bendiga siempre y perdonen mi redaccion no soy muy estudiada para esto yo solo quiero evitar el dolor que se siente despues de un error tan incurable…

  18. hmmm!! bueno nosé que les parecerá lo que voy a comentar, pero aquí va:

    El aborto de por sí es un tema demasiado complicado y muy doloroso. Y se dá por motivos distintos, he leido los comentarios de varias de las chicas y todos son tan dulces y positivos, pero en serio cuando uno se pone en el lugar de la persona a la que le ha sucedido, las cosas cambian. Y esto lo digo porque yo toda mi vida he estado en contra de el aborto, por lo mismo que todas decimos que el bb no tiene la culpa de nada. Pero cuando hablamos de una violación, por lo menos para mí la cosa ya es muy distinta, lo digo porque lamentablemente conosco 2 casos de aborto de 2 amigas mías.

    Una fue abusada por un tipo que recién conoció,(fue demasiado inocente para caer en eso ) ella no estaba lista (ni física, ni emocionalmente para recibir a un bb producto de algo tan triste)..y que pasaría si se embarazara y lo hubiera tenido; que le hubiera dicho a sus padres..? que había perdido su virginidad con un tipo “x”…aghh en fin. fue horrible, porque yo no sabía ni que decirle( y menos aconsejarle!!)!! y fue muy dificil para ella, pero la verdad siento que no la puedo juzgar por la decisión que tomó( aparte porque fue a mí a la unica que le contó cuando yá lo había hecho..), porque quien sabe como iba a vivir ese bebé,,,me pongo a pensar si mientras crece le recordaría al tipo que la violó…bueno nosé son cosas que poniéndome en su lugar, hacen talvéz en este caso justificable su desición….(es lo que yo creo también porque la conozco y le tengo mucho cariño!!)

    El segundo caso, en cambio es totalmente distinto!! mi otra amiga simplemente abortó porque me dijo que no estaba lista para tener un bebé….y bueno nosé porque el bebé era de ella con su actual novio….y en este caso si me parece un tanto cobarde de parte de ambos porque simplemente no quieren hacerse caso de sus responsabilidades.

    Tengo otra amiga que tuvo un bebé de muy joven…y la verdad, el pobre niño rueda de casa en casa, de los papás de ella a los papás del novio, y nadie vé por él….eso también es otro punto importante,,,que a pesar de que deciden tenerlo, ni siquiera lo cuidan como debería ser, y uno se dice: entonces para qué lo tuvieron? para que digan: “ay! que valiente fuiste por tener a tu hijo”,y luego ellos siguen cada uno con sus vidas, como si no les interesara el pobre bb!!

    Bueno se me hizo largo este post!!! pero con estas historias quería mas o menos enseñarles una manera un poco distinta de ver las cosas:
    Pero creo que la conclusión final es: “nadie tiene derecho a elegir por la vida de otros, pero hay que ser responsables y tener mucho cuidado.”

    saludos para todas!! :) ….y bueno espero que no se pregunten:¿que clase de amigas tiene esta chica..?? O_o

  19. Hola Conejita, y perdon a las demas por atreverme a escribir antes de lo que lo haga nuestra amiga Dulce….

    Y si amiga. uno konoce tantas historias yo igual que tu conozco ambos lados y de cerca, uno no sabe lo que pasa dentro de la mente de una chica kuando es violada y resulta embarazada, que dificl decision que igual como dices le recordara siempre ese hecho tan lamentable, pero hay solucion pues komo komente en mi espacio hay asociaciones k te ayudan o puedes optar por darlo en adopcion, komo kiera es dificil, y por el otro tienes la razon a veces las jovenes madres que deciden tner a sus hijos muchas veces no son enteramente responsables, porque el niño se los kuida su mama, la tia, etc, o en otros kasos yo e visto que a veces esos niños crecen komo hermanos de su mama o peor me a tokado ver k a esos niños incosientemente les echan la kulpa por haber truncado sus sueños tu crees….

    Y en respuesta a tu pregunta de k klase de amigas tienes, yo creo que al contrario pues creo que eres una mujer que sabe elegir a sus amistades por su esencia y reciprocidad hacia ti, sin tomar en cuenta los prejuicios o defectos que estas puedan tener, pues a fin de cuentas nadie es perfecto, y concuerdo contigo en ser responsables de nuestros actos.

    Crystal…

  20. Hola querida y respetada amiga Dulce:

    Este tema que nos planteas, la verdad que yo después de un tema parecido que salió hace meses en la página, en el el cual hice unas exposiciones de varias circustancias sobre el tema del aborto, sobre decisiones muy drasticas que yo habia conocido de otras mujeres, cómo el tema de la violanción con resultado de embarazo, tambien sobre una enfermedad genetica ya en el feto y otras cosas más, pués recuerdo perfectamente tus respuestas sobre ello y me dejó muy pensativa para cuestionar, si realmente aquellas decisiones que se tomaron ante los hechos…fueron las correctas para NO A LA VIDA…de todas formas pienso que cada mujer decide según sus circustancias y sus principios a veces libremente y a veces por coaciones de otras personas…

    Mi opinión es SI A LA VIDA, antes que el HONOR…pero supongo, que algunas mujeres actuan con decisones drasticas que a veces no concuerda con la lógica del alma…y de la vida…

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas….

    Bárbara

  21. Hola Mis grandes Amigas!!…
    no se como comenzar…
    aborto???…
    creo ke todas en el transcurso de nuestras vidas hay algun momento en el ke pensamos en ello…
    no se por ke la mayoria de las mujeres lo niega, kisas su “dignidad de mujer” no las deja aceptarlo, pero hay ke ser realistas, yo no digo ke lo hagamos, pero si lo pensamos…
    yo, sali embarazada a mis 16 aniios, claro ke me paso por la cabeza, pero no fui capaz de ello… y saben por ke, por ke no soy tan mala para hacerlo, era una niniia es verdad, pero fue mi inresponsabilidad y la tuve ke afrontar…
    miedo???… mushisimo, era una niniia ke iba a hacer, si nisikiera trabajaba, vivia en casa de mi mama, mi novio no trabajaba, era solo un aniio mas grande ke io, estabamos igual…
    batalle musho, me las vi “negras”… pero DIOS me guio y se ke le he dado cuanto he podido a mi hijo…
    inresponsabilidad?… mushisima no obstante sali de nuevo enbarazada dos aniios despues… ahi si ke no dejaba de pasarme por la cabeza ABORTAR, pero me aferre a mi bebe, aun cuando el hombre ke mas ame me lo pidio, no, mi respuesta fue NO!!, me aferre a ellos por ke sabia ke eran mi unica familia…saben, con el tiempo el me pidio perdon y me agradesio no haberlo escushado, por ke hablo su inresponsabilidad akella vez, hoy me lo dice un hombre de 23 aniios, consiente de ke nunca se lo hubiese perdonado, pero ve… ahora tengo dos HERMOSOS VARONES, los cuales AMO!!, y agradesco tanto no haber realizado akel pensamiento erroneo ke no dejaba de pasar por mi cabeza…
    … yo creo ke todas alguna ves pasamos esa prueva, es de mashas ignorarlo… AFERRENSE a ELLOS, no saben cuanto se lo agradeseran el dia de maniiana a la vida, a DIOS y a ustedes mismas…
    un Gran abrazo a todas ustedes…
    aki su fiel amiiga…

  22. Buen día a todas. El aborto es el crimen más abominable sobre la faz de la tierra. Por el qué dirán las mujeres optan por matar a su hijo (a) sin siquiera darse cuenta que esa vida es un tesoro que podría darles una alegría inmensa en sus vidas. Yo no estoy de acuerdo y jamás lo voy a estar, en el caso de las jovencitas que resultan embarazadas y los padres deciden que es mejor terminar con el asunto para que continuen con su vida como si nada pasó???; es mejor darles ayuda y apoyo. En mi país siempre se da la situación que cuando una mujer resulta embarazada sin estar casada es duramente señalada por todos y dicen con tono despectivo y en burla: “Alguien le hizo el favor”. Pondré un ejemplo de la vida real que a mi me contaron, para que vean como puede ser la gente de malvada y egoísta que prefieren seguir con sus vidas: Un triángulo amoroso, el marido embaraza a su amante, la amante exige que él se case con ella, él le dice que no, la amante habla con la mujer de él y le dice que va a abortar a la criatura si él no se casa con ella, la mujer le contesta que haga lo que prefiera que no le importa, el fin de la historia, UN BEBE MUERTO ANTES DE NACER PORQUE LOS TRES DECIDIERON QUE ERA UN ESTORBO Y CADA QUIEN QUERIA CONTINUAR CON SU VIDA. Al escuchar esta historia me molesté muchisimo y me da horror darme cuenta hasta donde llegan los seres humanos de cometer un crimen semejante porque a nadie le conviene que ese ser nazca. El aborto es horrible y deja huellas inborrables.

  23. Buenos dias hermosas mujeres:

    Les tengo una breve historia de mi: soy una mujer con una relacion de 4 años en la que mi pareja es un soporte emocional fuerte, de eso no me puedo quejar, hace tres meses para aca, nos dimos cuenta que ibamos a tener nuestro primer bebe, estabamos felices y nuestra familia tambien, muy ilusionados, yo me cuidaba mucho, comia bien, tomaba mis vitaminas, bueno todo en general que se hace para que un embarazo este bien saludable, al cumplir los tres meses y una semana, mi pareja y yo fuimos al medico para saber el sexo de la criatura, asustados y emocionados a la vez…Pero para sorpresa nuestra, el doctor nos dijo que el feto no se movia, no tenia latidos cardiacos y que el embarazo no era normal (al pensar en ese momento me pongo a llorar como lo estoy haciendo ahora)y que mi embarazo era un embarazo molar (mola hidatiforme), al decirnos eso queria irme para la casa, ya no podia aguantar la tristeza que esa mala noticia me producia, mi esposo, triste tambien, y nuestras familias ni se digan, pero mas duro para mi fue cuando me dijeron que tenia que sacarme a mi bebe (osea, abortarlo), eso me puso aun peor, porque nunca en mi vida en ningun momento habia considerado siquiera tener un aborto, eso fue lo mas duro por lo cual tuve que pasar, y me duele mas porque tenia que hacerlo para preservar mi salud, no por opcion, ademas de que en determinado momento se me podria convertir en un cancer.

    A este tipo de embarazo, por lo general, el utero mismo al cabo de cuatro o cinco meses, lo expulsa, pero se corre con el riesgo de que se convierta en cancer.

    Y quien diria, que lo que mas se espera, con felicidad y alegria, podria convertirse en algo maligno para la salud??

    Ya tengo una semana, de haberme hecho ese procedimiento, y me duele el pensar, que no podre tener a mi bebe como lo esperaba, tener que quedarme con el deseo de ser madre por un año, porque hasta esa fecha no puedo quedar embarazada ya que corro con el riesgo de tener otro embarazo problematico.

    La gente me pregunta como me siento y trato de contestarles que bien, porque no quiero que sientan pena por mi y les demuestro que soy fuerte en superar esto, pero no puedo mentir, esto me esta matando, pienso a diario, en las noches no concilio el sueño, y solo yo se por lo que estoy pasando.

    Me siento mejor al expresar lo que siento, gracias, a todas por poner este maravilloso site, asi uno puede expresar sus sentimientos, espero respuestas de ustedes queridas amigas…

    Una ultima cosa: todo en la vida pasa por una razon, y solo Dios sabe que es lo mejor para nosotros, quizas no era el momento adecuado para tener un bebe, pero se que en un futuro Dios me lo compensara….

    • Hola Amiga Jaira

      Como te sientes Preciosa , lei tu comentario y siento mucho lo de tu Bebe , pero como tu bien dices todo tiene su razon de ser …

      Piensa Amiga que en el cielo tienes a un Angelito que te esta cuidando , tu bb sabe que tu no lo hiciste aproposito , pida perdon Dio y el te llenara de bendiciones …..

      Se que es dificl para ti estos momentos pero debes de ser fuerte y seguir adelante tu angelito guiara tus pasos y un dia tendras los hijos que suenas, fuerza siga adelante y que Dios te de mucha fuerzas y muchas bendiciones ….

      Un Gran abrazo en la distancia Amiga …..
      Con Mucho Carino …….

  24. hola a toDas!!!!

    No tienen idea como me duele leer todo lo anterior y como me cuesta escribir esto… sin embargo les quiero contar lo que me sucedio, ya que a veces quiziera gritarlo a todo el mundo… pero a veces se que no es la mejor salida…

    Tengo 25 años, cuando tenia 19 años conoci al papa de mi hijo, a los 20 años, los dos enla universidad decidimos tener un hijo, todo era Felicidad!!!!!! lo esperabamos con tantas ancias… despues a mediados del embarazo empezaron los problemas, la escuela, mis malestares, mis responsabilidades para la escuela y para el… el empezo a beber mucho, hasta que un dia lo encontre besandose con una tipa… yo me quize morir pues estaba embarazada… y no creia que eso debia pasar en una pareja normal q esperaba un hijo tan deseado… a el no le importo y se quedo conla tipa yo llore mucho y al otro dia me dijo que lo perdonara q estaba tomado, y no sabia lo que habia hecho, pense en dejarlo, pero lo amaba demasiado y pense en que seria de mi hijo sin padre… siguio con su vicio, se retraso en la escuela, nos deveriamos graduar los dos juntos y el se quedo… yo me vine a vivir a casa de mis padres por que yo sospechaba q el ya tenia otra pareja, pues en el celular le encontraba mensajes muy comprometedores, primero lo negaba y me juraba que no era cierto, despues ya no decia nada… y mi corazon me dijo q ya habia alguien mas… el se quedo aterminar la escuela y yo quize dejarlo con sus inseguridades y su vicio.. le dije q pensara las cosas… al cabo de tres meses, me dijo que el ya no queria estar con nosostros, mi hijo ya tenia 1 año y medio; que el ya tenia otra pareja…. fue la segunda vez que quize morirme en esta vida… para colmo mas tarde me di cuenta que era la tipa con la que me habia engañado desde hace mucho tiempo… el me dijo,que no me preocupara que a mi hijo nunca le hiba a hacer falta nada, ni cariño, ni dinero nii nada, que el hiba a estar al pendiente de el siempre…. nunca fue asi…yo trabajaba de 7 a 7 y mi madre me cuidaba a mi hijo, yo llegaba tan cansada que solo compartia unos momentos con el… fue todo tan duro, nunca les dije nada en mi familia, pues elllos creian q el estaba terminando la carrera y yo crei que el hiba a pensar en su hijo pues era su adoracion cuando estabamos juntos los 3, creia que hiba a regresar … y Mecanse de esperar, su apoyo moral, economico, nada llego… un buen dia regreso y yo en parte quize decirle muchas cosas feas… pero pense que arruinaria todo lo trate normal y me dijo q no habia olvidado la posibilidad de regresar… yo aun tenia la esperanza de que todo se arreglara , mi hijo ya tenia 4 años…y pues nos invito a salir varias veces, yo no decia nada, solo hiba, pensando que tal vez el no sabia como pedirme que regresaramos… hasta que un dia volvimos a tener intimidad, yo le pedi que se cuidara y me dijo que si (osea hiba a eyacular fuera de mi) y no lo hizo, me dijo que me hiba a llevar unas pastillas al dia siguiente y cuando me las llevo ya habian pasado casi 3 dias de eso, me las tome pero no hicieron efecto… al cabo de un mes me enpeze a sentir mal… en parte me alegre por que crei q el no lo hiba a pensar y ahora hibamos a ser felices los 4… cuando me hize una prueba y se lo dije, me dijo que eso no podia ser!!!!!!!!!!!!!!! que el no queria eso para el!!!!!!!!!!!!! que nosostros no podiamos darle un verdadero hogar y que eso no era vida!!!!! yo le dije que no podia creer lo que me estaba diciendo…y me dijopues yo ya te dije que no quiero eso…ademas venden cosas para arreglar eso”" YO ME QUERIA MORIRRRRRRRRR!!!!!!
    Me dijo si tu lo quieres tener tenlo, pero yo no voy a estar con ustedes, tu sabes que yo tengo mi novia y yo no voy a estar con ustedes….. fue lo mas horrible que he escuchado en mi vida…..
    no sabia que hacer… pues mi hijo de 4 años a sufrido tanto por la falta de su padre a veces llora por que el no viene averlo, sinedo que vive a 30 min de la casa de mi madre… me apoya cada que se le da la gana con muy poco dinero… pero lo que mas me duele es la falta de cariño para con mi hijo… pense mil cosas… mi contrato de trabajo se me vencia e unos meses y hacia cuenats y decia quien me va a dar trabajo embarazada?????????? le conte a una amiga y me consiguio unas pastillas…. le dije a el que me apoyara y todavia me decia que no podia… le dije pues entonces ya olvidate de todo esto… haz de cuenta que no paso nada, al dia siguiente vino por mi y fuimos a su casa… lo pense mucho tiempo, por que en realidad no queria hacerlo estuve 2 dias en su casa y todo un dia no hice ni dije nada, esperando q el recapacitara, hasta que me dijo: SOLO DIME SI TE LAS VAS A TOMAR O NO?????? fui tan cobarde y lo hize… tuve mucho miedo por que sabia q las cosas se podian complicar, mi salud… pero lo hize, afortunadamente fisicamente todo salio bien… pero fueron los dias mas dificiles de mi vida, al otro dia que reaccione… me fui sola al campo donde nadie me escuchara y me viera… llore y grite como nunca en mi vida, me arrepenti tantoooo…..pero ya nada podia hacer………..imaginaba si mi bebe era niño o niña, si se hiba a parecer a mi… y fue tan doloroso saber que no tenia un lugar donde llorarle, donde llevarle una flor… y peor aun no podia desahogarme por que nopodia contarselo a todo el mundo… y en momentos pensaba que deberia hacerlo, contarlo a todo el mundo, para que vieran que yo no era esa madre luchona y admirable que muchas amigas admiraban, por salir adelante sin el apoyo de un hombre…desde entonces me siento muy mal con DIos, el nunca me ha dejado sola, y se que le falle, ahora se que me ouede ir muy mal por lo que hice, al dia siguiente nopude mas y me fuia confesar, el sacerdote me dijo, que me tenia que alejar del padre de mi hijo que por fin entendiera que el no me queria y que no era un buen hombre…me puso una penitencia y me dijo que DIos nos perdona a todos, que enmendara mi vida si queria q el me perdonara… mi vida a cambiado tanto los primeros dias le pedia a DIos que a mi y a mi hijo, nos llevara con su hermanito.. pero sabia que era imposible pues yo ya tengo ganado el infierno y mi bebe se que esta en le cielo!!!!!!! ahora pienso en que tal vez nunca volvere a tener un hijo y me da tanto miedo algun dia volverme a embarazar por que temo que lo pierda….o pienso que sera traumante pues iomaginare q es mi bebe que yo mate, pero la realidad es que no sera el mismo… es todo tan diferente, a veces me siento tan falsa, por que no soy lo que la gente creee pues de tras de esa madre luchona hay una asesina,y pienso en que si mi madre o mi hijo, mis hermanos se enteraran se avergonzarian de mi…. en un minuto le di un giro ami vida… yo estaba muy orgullosa de ser una madre soltera como pocas, de sacara mi hijo adelante, de ser tan trabajadora…y me siento tan enojada conmigo….gracias a Dios pronto encontre otro trabajo pero siento hasta verguenza para pedirle algo a DIos, a veces creo que le puede suceder algo a mi hijo q tengo con migo… que la vida me lo arrebate por no haber aceptado a mi otro bebe…
    Y pense que enparte supapa de mi hijo hiba a reflexionar y cambiar su manera de ser con mi hijo, lo hiba a buscar y a querer por la perdida del otro bebe… PERO NADAAAAAAAAAA ya tiene un mes que no viene a verlo y creo que ese hombre ya no tiene remedio… y pienso en que haria con 2 hijos a los que su padre no los quiziera ni estuviera l tanto de ellos… en su casa de mi madre hay problemas me ven como una arrimada… estoy a punto de slirme de ahi y pienso tambien como hubiera hecho con 2 hijos para trabajar, todo se me hubiera complicado mas… pero se que en el fondo abria una salida…no escribo para que me feliciten, ni me justifiquen por lo que hice, lo hago por que a veces ya no puedo maaaaassssssssss……….. a nadie le aconsejoooooooooooooo que haga lo que hice por que es cargar con remordimientos toda la vidaaaaaaaaa….hoy no le pido a DIos qeu me de felicidad por que se que no lo meresco, solo le pido que cuide de mis dos hijos… y que si el considera me de la calma y la serenidad para superar esto…hoy no tengo mas objetivo que ver por mi hijo, no quiero volverme a enamorar, no pienso en tener una vida en pareja…. solo quiero vivir para mi peque y darle el amor que su padre no le da……
    Tal vez no me entiendan…
    SOLO LES PIDO QUE CONSIDEREN MUCHO CON QUIEN Y EN QUE CONDICIONES TIENES RELACIONES SEXUALES….LOS HOMBRES SON MUY…. NO SE….
    SUERTE A TODAS!!!!!

  25. hola querida amiga=D, increible tema el de hoy, pork llama a la reflexion ante un acto desagradable ya q asi sea un feto es la vida de un ser, por eso estoy de acuerdo contigo ya que hoy dia existen miles de metodos para evitar un embarazo no deseado… io pase el mes pasado un susto feo y pss apesar de k mi novio se enojo un poko pork fue falta mia por descuido der la pastilla el siempre me apoyo y me demostro k me ama,,,asi k akel hombre k te ame te respete y te admire estara contigo en las buenas y en las mas…con problemas o no siempre hay solucion donde haya amor verdadero y no solo donde hay pasion fisika

  26. Hola, creo que soy la primera que voy a comentar algo en este articulo tan valioso.
    Yo estoy a favor de la vida sea cual haya sido la situacion por la cual se realizo ese embarazo, y estoy a favor porque llevo 3 años de casada a los 3 meses me embaraze pero perdi a mi bb por que era un embarazo molar y es la fecha que no he podido embarazarme nuevamente yo se que mi situacion es muy diferente porque estoy casada y un embarazo en un matrimonio es de lo mas normal, a comparacion con algunas jovencinas, adolescentes que se embarazan siendo una niñas pero por eso mismo ellas que tienen la dicha de ser madres no tiren a sus bebes que muchas mujeres como yo deseamos un hijo y nadamas no llega y las que pasan por lo mismo q yo sabran del dolor y desgaste emocional que vivimos.
    Yo siempre estare a favor de la vida tengo amigas que han abortado y me han pedido apoyo economico para realizarse el aborto y saben que les digo: que yo para eso no las ayudo que ni cuenten conmigo porque al apoyarlas me hago complice de un acecinato, y esa alma que no se puede defender es tan indefenso, hubo un ginecologo que me dijo que desde el momento mismo que se une el ovulo con el espermatozoide ahi ya hay una ALMA. Por eso mujeres no cometan un acecinato al contrario den gracias a Dios que ustedes si pueden engendrar un hijo… Aun cuando el aborto ya sea legal en el d.f.

  27. buenos dias es interesante este articulo, debe de ser lo mas orrible quitarle la vida a un ser indefenso que no pidio venir a este mundo, saber que dentro de tu cuerpo se forma una vida y por no cuidarnos quedamos en barazada y tomar la puerta falsa no debe deser, siempretube presente que si algun dia me pasaba alguna cosa en la que pudiera quedar en baraza,por violacion o algo parecido jamas abortaria me enfrentaria a lo que fuera por defender la vida de ese pequeño,aun que no fuera deseado, no somos quien para decirdir por la vida de nadien, soy una mujere de 30 años a los 29 me case y gracias adios ya tengo un bebe que es la alegria de mivida, es lo mas hermosao que puedo tener y siempre le doy gracias a dios por haber me hecho tan maravilloso regalo,no soy quien para criticar a nadien pero hya que pensar muy bien las cosas antes de actur, si te gista divertirte cuidate para que luego no hagas cosas en la que toda tu vida te arrepientas sin poder hacer ya nada

    saludos

  28. HOLA A TODAS, ALGO TARDE RESPONDO A ESTE TEMA PERO NO PUEDO DEJAR DE HACERLO, YO VI PARTIR A MI NIÑO DE 3 MESES HACE 9 MESES Y ES LO MAS DEVASTADOR QUE PUEDA HABER, HAY HUERFANOS, VIUDAS, PERO PARA NOSOTROS SIMPLEMENTE NO HAY ADJETIVO. SI ME HUBIERAN DICHO QUE SI QUERIA A MI NIÑO VIVO AUNQUE TUVIERA ENFERMEDADES O MALFORMACIONES O LO QUE SEA NO HUBIERA DUDADO, HUBIERA SACADO FUERZA DE TODO PARA SACARLO ADELANTE Y AMARLO, PERO MI NIÑO SE ME FUE SANO, DE SINDROME DE MUERTE SUBITA Y NO SE LO DESEARIA JAMAS A NADIE. LA HUMANIDAD HA HECHO MUCHAS COSAS EQUIVOCADAS COMO LAS GUERRAS, LEGALIZAR LAS DROGAS, LA CLONACION ENTRE OTRAS TANTAS COSAS -EN EL NOMBRE DE LA CIENCIA- PERO ACABAR CON UNA VIDA SIMPLEMENTE NO ES POSIBLE. DICEN QUE LA MUJER TIENE EL DERECHO A DECIDIR SOBRE SU CUERPO, Y EL DERECHO DEL BEBE A NACER, QUIEN LO PROTEGE. NO SABEMOS SI ESE NENITO SERA GRANDE O SOLO UN PADRE DE FAMILIA HONESTO Y FORMANDO MUCHAS GENERACIONES DE GENTE BUENA. ESTOY COMPLETA Y TOTALMENTE EN CONTRA DE LA LEGALIZACION DEL ABORTO, QUE DESGRACIADAMENTE EN NUESTRO PAIS -MEXICO- SE EMPIEZA A CONTEMPLAR.

  29. Hola, el tema del aborto, como la religión o la política son temas que dan mucho para decir.
    Yo creo que cada persona puede decidir lo que hace o lo que hará y también creo que esto dependerá del momento que vivan.
    Tengo una historia real que he vivido muy de cerca y que me hace pensar si hay casos en los que esos bebés no deseados, no debieron nacer.
    una mujer joven que gustaba de andar de fiestas, se enreda con un hombre mayor que ella, casado y un día se pone a beber, se embriaga y se va con él, tienen relaciones y después el le dice que todo se acabó por x, y o z. Tiempo despues ella se da cuenta de que está embarazada y sabe que no quiere tener un hijo (aunque fue por su irresponsabilidad e inmadurez que se haya embarazado, al igual que del hombre con quien se relacionó), que su familia la va a criticar severamente, que tal vez la corran de su casa, etc. Busca “ayuda” y trata de abortyar pero no lo consigue. Pasado el tiempo, ya no puede abortar y termina hablando con su familia, quienes a pesar de no estar de acuerdo, la apoyan todo lo que pueden. Pero esta mujer odia ya a ese hijo que pronto nacerá -como si ese inocente ser tuviera la culpa- y en cuanto nace lo entrega a su hermana quien lo cuida y quiere como suyo. Esto podría haber sido una bella historia para ese bebé, pero no fue asi, porque la madre biológica conoce a otro hombre, quien se casa con ella y le pide que lleve a su hijo a vivir con ellos, aun contra su voluntad ella le quita a ese ser a la hermana quien fue realmente la madre de ese bebé. El niño pequeño vive ya con su madre y su padrastro, quien lo trató bien y cuidó de el como un padre, pero la madre sigue viéndolo como el culpable, tal vez porque no es capaz de ver su propia inconsiencia e inmadurez y hace de la vida de su hijo un infierno, con golpes, insultos, humillaciones, etc.
    lo peor, somete a ese hijo al abandono físico y afectivo, tanto que si se entera de que ese hijo ha sido abusado sexualmente, no hace nada y deja que ese hijo se hunda en la tristeza, la soledad y el dolor de sentir que lo que le ha pasado es su culpa.
    todo lo dicho es triste y es verdad, pero no termina ahi, esta historia cruel continua para peor. El niño se convierte en un joven solitario y gris, la madre que ya es alcoholica, un día abusa de él, también sexualmente… además de todo el abuso que ya había descargado en ese hijo que nunca deseo tener. Un día totalmente embriagada, le dice que nunca lo quiso, que quiso abortarlo y que si estaba ahi era porque no había podido hacerlo… ¿pueden imaginar el daño que esas palabras causaron en ese ser? ¿pueden imaginar el daño que esa vida llena de abusos, insultos, golpes dejaron en ese ser?
    Ahora, muchos años después y tras un sin fin de tropiezos, ese bebé que llegó a ser niño, que llegó a ser un joven, se convirtió en un hombre, que luchó por salir adelante, pero que en el camino se llevó a muchas personas entre los pies. Que creció y vivió hasta cierto punto odiando a las mujeres, deseando tener una familia pero sin saber cómo hacerlo porque su corazón estaba enfermo.
    A este hombre le ha tomado años de terapia y medicación llegar a un punto más o menos “estable”. Es un ejemplo de fortaleza y determinación, pero me pregunto cuántos casos más habrá asi y cuantos de esos no han legado a lo que platico aqui.
    He pensado, si no es preferible que esos bebés no hubieran nacido. No soy nadie para dar respuesta a esto, pero siempre que pienso en esta historia y en otras similares o veo en la calle a tantos niños pidiendo en las esquinas o tirados en las banquetas o metiéndose en casas abandonadas o drogandose, no puedo dejar de preguntarme si ¿para ellos no hubiera sido mejor no nacer?
    el solo pensarlo me hace llorar

  30. No si la verdad para mi es un escape que mas para aquellas mujeres y sus parejas que cobarde mente recurren a el porque el aborto es un asecinato que se hace a un ser indefenso, que solo pide amor de parte de sus progenitores al menos departe de su mama, pero al final siempre tenemos la culpa las mujeres por que segun ellos nosotras deberiamos cuidarnos con nuestros días, pero hay chicas no tienen completo conecimiento en esa area por que ellos no preveen. Mi opinion personl es que ambas partes deberian sumir su responsabilidad

  31. hola amiga
    bueno he leido todos los comentarios y si no me equivoco solo en un he leido q una mujer abortara
    bueno me averguenza decirlo pero yo me sumo a ese comentario les cuento:
    tube mi primer novio a los 14 años el tenia 22 pasaron dos años y quede embarazada yo no me lo esperaba xq solia cuidarme pero paso tal vez halla tomado mal las pastillas pero en fin ya estaba embarazada ….mi madre fue la primera en saberlo y me dijo q se lo dijera al padre a ver q decia un dia al salir de la escuela lo hable y le dije mi situacion yo estaba ilusionadicima era como un sueño para mi xq amaba a ese tipo ..cuando el lo supo me dijo anda a casa mañaña te espero …al dia siguiente fui yo estaba de 1 mes y medio cuando llegue me dice :acostate a mi lado ,me abrazo y me dijo:”si vas a tener ese niño quiero q sepas q yo me voy de aca y no vas a verme jamas y voy a odiarte por traer al mundo un niño q no esperamos si?”yo empece a llorar al escucharlo me dolia en el alma sus palabras y me dice”ahora si vos te haces un legrado ,yo te prometo q cuando cumplas tus 18 años te hago un niño o los q quieras pero ahora no ,tenes q seguir la escuela tenes q graudarte ,sos joven todavia y no estoy preparado para ser padre ni mucho menos vivir con una mujer q quiero pero q nunca ame”…..me levante no queria seguirlo escuchando y le dije “si qieres hirte vete yo no necesito de vos para traer mi niño al mundo el no tiene la culpa de nuestros errores “y me fui a casa llorando se los conte amis padres ..al dia siguiente me levante para ir a la escuela y mi padre me dijo hoy no vas tenemos q hablar “me sente en mi cama y se acerco mis padres y mi dijeron;”no vas a tener ese niño mañana vamos a llevarte a un medico q yo y tu novio pagamas para q te haga un legrado si te negas a eto quiero q te vallas de esta casa y te olvides de nosotras para siempre entendiste”…..el mundo se me venia encima solo qdaba un dia para estar con mi niño y no pare de llorar ya no queria vivir me sentia la peor de ste mundo fui a lo de una amiga para pedirle q me acompañara xq no queria a mis padres cerca ni a Ese hombre a mi lado …en el camino le pregune a mi amiga si me aceptaria en su casa q yo m buscaria trabajo para mantenerlo q me prestara un lugar donde vivir y ella me dijo:”no puedo mi madre no te permitiria ahy .perdon “lo habia intentado hasta q llego el momento me metieron en un cuarto me acostaron me dijeron q aguantara el dolor xq mis padres habian pagado un legrado sin anestecia mientras el hacia su trabajo yo imaginaba a mi niño y lloraba :cry: le pedia perdon a Dios aunq se q Dios jams me perdono lo q hice ….sali d ese lugar llegue a casa y alli estaban todos esperandome como si fuera q me darian una fiesta sorpresa …todos me abrasaban me decian q me querian me preguntaban si queria comer algo en especial o si queria descansar… solo los mire y pase a mi pieza cerre con llave y llore hasta no poder se q eso no me devolveria a mi niño pero me sentia vacia sin corazon “me aleje de ese hombre y conoci al padre de mi hija q tambien arruino mi vida de otra forma como ya te lo conte un una ocasion AMIGA ……..no pretendo justificarme ni mucho menos se q cometi el error mas grande del mundo y q Dios esta siendo justo conmigo ahora, xq estoy pasando x un mal momento solo quiero decirles a aquellas mujeres q tienen hoy un niño en su vientre q por nada del mundo le quiten el derecho a vivir hoy tengo dos niños y son los mas lindo q me paso en la vida ellos son la razon de mi vida, sin ellos no soy nada y quiero pedirle perdon a las mujeres q no tienen la posibilidad de traer un hijo al mundo ellas dan la vida por tenerlo y yo q tube mi opartunidad le quite la vida…..gracias por este espacio DULCE un BESITOOOO

Comenta, tu opinión también es valiosa: