Las dos caras del amor

© | | ,


Las dos caras del amor Unas veces sonreímos, y nos sentimos llenas de vida e ilusión por tener amor en nuestras vidas.

Otras veces lloramos, nos decaemos, y nuestras vidas se resienten por haber perdido el amor, aquel que un día nos hizo sentir lo contrario.

El amor tiene dos caras.

Cada uno es dueño de lo que hace en su vida pero nuestros sentimientos no los dominamos… al menos en su totalidad. Una vez alguien me dijo que “querer es poder”… Pero está claro que no siempre es así, aunque el hecho de intentarlo sea en sí mismo un logro.

Cuando hemos sufrido una ruptura en la relación cosas como el salir con tus amigos, reírte y ser feliz, aunque sea sólo por unas horas es un gran logro. El problema está al llegar a tu casa,  el no hacer nada y tener demasiado tiempo para tus pensamientos, cosa que hace que caigas en recordar ese amor que ha quedado atrás.

No todas las relaciones que logramos en la vida salen bien, hay relaciones muy tormentosas que por el sufrimiento que conllevan se acaban rompiendo.

Cuando esto ocurre, lloramos. Y cuando todo ha acabado, y hemos llorado mucho, queremos que mañana al despertar todo desaparezca, pero no es así, no es tan fácil. Siempre quedan huellas de quien caminó contigo, siempre habrá algo que te haga recordarle, algo que no puedes hacer desaparecer porque pertenece a tu pasado, a lo que has vivido.

Pero puedes hacer que todo eso que has vivido no te duela tanto, puedes dejar el pasado en los «recuerdos», en ese lugar donde se guardan todos nuestros sueños que no se han cumplido, todo aquello que de alguna manera dejaron huellas.

El peor error que cometemos, es siempre es intentar borrarle de nuestras vidas buscando nuevas relaciones, eso no es para nada bueno, sólo es una válvula de escape. No puedes volver a comenzar una nueva relación con el corazón roto, hay que darse tiempo, todo llegará pero lo que ahora necesitas es poner tu vida en orden antes de volver a una nueva aventura, sería malo para ti y para la otra persona.

10 consejos para el mal de amores:

  1. Nunca escuches música melancólica o canciones que se regalaban el uno al otro, eso es auto destructivo para ti.
    .
  2. No frecuentes los mismos lugares para actuar como si te has encontrado con él por pura “casualidad”.
    .
  3. No te aferres a la primera persona que se te cruza, toma tu tiempo. Es muy importante que te dediques primero tiempo a ti misma.
    .
  4. Salir con los amigos puede ser una buena manera de volver a sonreír.
    .
  5. Podrías tomar clases de cualquier cosa, hacer algo que mantenga tu mente ocupada, eso sería genial para ti.
    .
  6. Cuando venga a tu mente su recuerdo, rápidamente cambia el chip y piensa cosas positivas que te harán bien a tu persona.
    .
  7. No preguntes a sus amigos por él, no mendigues su amor, porque eso seria forzado y el amor es bello cuando es libre.
    .
  8. Nada de chantajes emocionales, prohibido lanzar comentarios como que te vas matar o que no quieres vivir. Eso en pleno siglo XXI es caer muy bajo y de cobardes. Tú no caigas en eso.
    .
  9. Siempre tendrás días buenos y días malos, está en ti cambiarlos. Debes ser valiente y terminar definitivamente esa relación tan nociva para ti.
    .
  10. Por último si te puedes tomar un tiempo, sal de tu ciudad y cambia de aires.

Si no está contigo esa persona, deberíais pensar que quizás después de todo no era para ti. ¿Quien no te dice que a la vuelta de la esquina puede haber un buen amor que espera por alguien como tú?

Cuando el amor se va de nuestro lado no existe formula mágica para aliviar el dolor que ello produce, se debe vivir sola porque nadie puede ayudarte con el corazón,  pero sí podemos decirte qué cosas NO hacer para que tu camino hacia el olvido se haga más llevadero.

Recuerden que el amor les llega a todos, no creo que se trate de sexo, género, orientación sexual o llámalo como quieras, porque cuando hablamos de AMOR con mayúsculas, todos nos sentimos igual y sufrimos igual seas de la forma que seas y sea cual sea tu caso… Las mujeres amamos de verdad y cuando es así… el desamor es algo increíblemente duro. Mucha gente no sabe el dolor tan grande que esto produce y por lo que estamos pasando.

El amor es precioso, pero tiene dos caras… ya vivimos la bonita y ahora nos toca vivir la otra cara del amor: el desamor, esa es la dura pero estoy segura que vas a salir adelante…

¿Y tú, qué cara del amor estás viviendo?
Con amor
Shoshan


Anterior

Lo prohibido se vuelve tentador

El ser humano tiene la tendencia de sentirse atraído por lo imposible o prohibido. ¿Será que nos gustan los problemas? El amor prohibido ha dado lugar a todo tipo de historias desde románticas hasta trágicas, todos conocemos a Romeo y…...

Cómo prevenir el cáncer de mama

Con una media de 25000 lectoras diarias en esta página, 3125 de ellas tendrán cáncer alguna vez a lo largo de su vida. Esto es, si entre nosotras se cumplen las estadísticas mundiales, y asumiendo el supuesto de que todas…...
Siguiente

74 comentarios en «Las dos caras del amor»

  1. Hola Shoshan buen Dia

    todos los dias leo, esta
    linda pagina, pero tenia un buen, k no escribia
    Cual cara del amor vivo??Wahooooooooooooooo
    buena pregunta…

    yo vivo las dos caras, por un lado, tengo una pareja, ala cual no amo, llevamos seis meses juntos::=(novios) es buena persona, es un profesionista, no las llevamos bien, la pasamos bien juntos,pero hasta ahi. yo me di, la oportunidad con el, despues de dos años y medio de estar separada de mi ex,marido… esa es una cara,

    pero la otra, y la , k mas me duele, es, aparte , k el papa de mi hijo, se caso con otra en noviembre, ahora ellos, estan esperando un bebe, eso para , mi
    fue , muy fuerte, muy dificil, de asimilar.
    yo lo deje, pero el no hizo nada por recuperarme, cabe mencionar, k jamas, fue por infidelidad…
    hubo pleitos, ministerios publicos, juzgados, es el proceso mas dificil, k yo he pasado, aun, no logro superarlo, aunk ya pasaron tres años,
    me da tristeza, saber, k es feliz, k estan llenos de ilusion, y yo aqui, vacia por dentro..
    pero yo , ya llore, me quede seca, vacia y sin lagrimas… el siguiente paso, es ocupar mi tiempo en algo productivo, terminar , mis estudios, hacer ejercicio, cambiar de trabajo, dedicarle tiempo a mi hijo, y a mi familia, a mis amigas, para, k aun, k sea anesteciar, este sufrimiento…. se k es dificil, pero no imposible,… creo, k ya me extendi, muchas gracias por su atencion, y por hermosos, temas, k llegan hasta el fondo, del alma, este es el unico, lugar, k me puedo desahogar, y k se k nnadie me va a juzgar…saludos…..

    Responder
    • Hola brendita..

      asi como tu te sientes de repente me siento y es dificil que alguien te entienda, mas en ese sentido a mi ex me engaño con una vecina… duele porque duele mucho el no me dio ninguna explicacion y yo por no tener un papel que me respaldara no hize nada contra el… me senti tal mal porque estaba sola . no conte con ningun apoyo que me dijera demandalo , nadie me sentia sucia, me sentia mal, me sentia ignorada, en fin

      pero cuando me entero con quien y a los pocos meses que terminamos el se junto con esa tipa…. y que ya estaba esperando un hijo de el…
      me senti peor , queria irme lejos donde no lo viera tan feliz… es un vacio es una pena tan grande y nada ni nadie la entiende mas que el que la vive…
      fue algo tan dificil que pase , me sentia mal me sentia humillada

      pero tome fuerzas le pedi a dios que me sacara de mi corazon a ese hombre …( llego 3 años ) y el tiene ya dos hijos con esa mujer….

      y a pesar de ese tiempo todavia duele siento que si veo a la mujer esa se me revuelve el estomago en verdad …. y digo el si es feliz y yo tal vez dios tiene algo mejor para mi
      y e salido adelante , se siente feo horrible pero tenemos que ser valientes amiga y tu tienes a tu pequeño eso es mas que suficiente para salir adelante…yo no tuve hijos y ahora siento que seria dificil tenerlos …….pero si dios un dia me da uno pues adelante no mires que tan feliz es el sino que dedicate a ti porque mientras tu te dedicas a pensar en el, el es feliz… y no se preocupa pensando en ti…amiga se feliz y trata de no verlo…eso te ayudara como a mi me ayudo …¡¡¡

      saludos

      Responder
    • RECORDADA AMIGA BRENDITA:

      Agradable “verte” de nuevo en este nuestro portal, igual de agradable es tu oportuna llegada temprana para inaugurar el hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Me atrevo a decirte mi amiga que la cara del amor que mas atención le debes poner es a la del amor, pero tu amor, ese que levas por dentro y que se que es grandioso.

      Te podría sugerir que a tu actual pareja aun sea buena persona, trates de alejarlo de ti, para no causarle algún daño, porque si no hay amor , no es saludable para ti ni para el.

      En cuanto al padre de tu hijo, se que es duro enfrentar tremenda situación, pero mi amiga, no puedes llorar sobre la felicidad de otro, porque eso solo prolonga tu proceso de recuperación, recuerda que somos nosotras las que muchas veces, por no decir siempre, las que decidimos cuanto y hasta cuando llorar por algo o por alguien que no solo no esta, si no que tampoco volverá, no puedes permitir a quien te hizo daño que siga ocupando un lugar en tu vida, aun sin estarlo, porque mientras el goza de su relación, tu te amargas y te entristeces.

      Creo que es una sabia decisión el seguir tus estudios, eso te ayudara en las dos caras del amor que estas enfrentando, con la diferencia que una de las dos caras, ya esta putrefacta, ya esta muerta y debes dejar ese amor muerto en donde corresponde, entre los muertos, en cuanto a que te sientes vacía, mi amiga recuerda que tienes un pedacito de cielo por el cual vivir, el necesita a una mami, fuerte , valiente decidida, después de todo lo único verdadero que tu hijo tiene es a ti y tu, eres la persona mas importante del mundo, pon en orden tus ideas mi amiga, no se te olvide que no se esta con una pareja solo porque la pasamos bien, se esta con una pareja porque se es feliz con el, reencuéntrate con la vida, es tuya, te pertenece eres una creación de Dios.

      Y si mi amiga, en este nuestro portal de amor, te escuchamos y te extendemos la mano de amistad y cariño, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola shoshan muy bonito este tema que nos has traido yo ahorita estoy viviendo la cara del desamor ps la persona q amo mucho ya no esta a mi lado 3 años y medio y por las puras, a pesar de todo q le perdone su infidelidad el no ha sabido aprovecharlo no me ha vuelto a engañar pero quisiera q me valore como mujer cosa q no ha hecho, pero bueno estoy tranquila porque se q gracias a Dios di todo en esta relacion y bueno si no funciono no fue por culpa mia, solo trato de salir adelante con el corazon desilucionado, tratare de distraerme en salir con mis amigos porque eso de llorar ya me canse, ya me canse de llorarle a alguien q nisiquiera lo minimo se merece mis lagrimas, trato de no estar sola porque cuando lo estoy los recuerdos me invaden y eso no es bueno para mi, se q no es bueno refugiarse en otra persona q quizas te brinda y quiera comnzar una nueva relacion, quiero tomarme mi tiempo en pensar en mi dedicarme a mi como mujer, ya me dedique mucho a esa persona q a las finales mal me pago, solo le pido dios q me d fuerzas para salir de esta se q voy a poder nadies se ha muerto de amor, la pena se lleva en el corazon y eso va pasando con el transcurrir del tiempo solo para eso hay q ponerle muchas ganas porque nosotras valemos mucho y en realidad esta pagina me ha ayudado mucho en muchas cosas solo dios sabe porque hace las cosas y si me alejo de esa persona es porque en un futuro me iva a causar mas daño, gracias shoshan y q dios te siga bendiciendo y nos sigas brindando de estos temas q como mujer nos ayudas mucho.

    Responder
    • AMIGA JENIFER 21:

      Tienes una idea clara de lo que debes hacer para recuperarte, me alegro que tengas claro que no es buena idea, empezar una nueva relación cuando tu corazón aun llora por quien te hizo daño, sigue adelante mi amiga, no será fácil, pero no es imposible, la lucha es constante, es dura, pero al final, esta tu futuro, ve al encuentro de ese futuro con fe en Dios y en ti misma, ocupa tu tiempo en algo que te guste, aprende cosas nuevas, ve a la escuela si eso es posible, ve la vida con positivismo, sana tu corazón y cuando lo logres, estarás lista para amar de nuevo, pero mas madura, mas segura de ti misma, gracias mi amiga por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola a todas,

    Bueno yo realmente, no vivo las dos caras del amor, estoy feliz con la familia y el esposo que tengo, con nuestro hijo, estamos mas compenetrados, mas reconfortados, felices de amanecer y anocher juntos, de vivir cada dia como si fuera lo mejor de nuestros dias. Vamos adelante y bueno y al respecto de este otro muchacho del cual yo me sentia enamorada NO atraida, estuve enamorada, espero que le vaya bonito, que sea feliz en esta nueva relacion que mantiene, que yo me sentire alegre de que el este contento, porque nada me haria mas feliz de verlo sonreir, siempre y cuando no le lastimen el coranzocito ni le tomen el pelo, ni lo cojan como una cosa y lo usen para su beneficio… A el le deseo todo lo mejor.

    Estoy tranquila y eso me hace sentir bien.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Dios bendiga tu hogar y tu familia, nada mejor que sentirse tranquila y feliz con lo que se tiene, no se debe dejar que otra persona interfiera en una relación para que todo siga marchando bien, sigue adelante mi amiga con ese amor que tienes con tu familia, es o mas sagrado que tienes.
      Gracias por compartir tan refrescante aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola amigas.
    De verdad que ya el titulo me llamó la atención, y bueno, estoy pasando por un momento dificil, y la verdad es que estoy viviendo las dos caras del amor; no es que me haya me peleado con mi amado pero él esta muy lejos de mi ahora y tuvimos nuestro momento de crisis. Tratamos de hablar de nuestros sentimientos a menudo pero a mi me cuesta muchisimo y a veces me siento tan incomprendida, de repente pareciera que el va por un camino y yo por otro y que estos ni se cruzan. Nos amamos y pienso que aqui esta lo más dificil por que los dos sufrimos enormemente, me paso a veces la semana llorando que a veces creo que ya no tengo lagrimas, pero con todo esto lo sigo amando tanto.
    En fin, creo que el amor siempre tiene las dos caras, gracias Shoshan por el tema de hoy y bendiciones para ti y para todas.

    Responder
    • AMIGA LILI 83:

      Creo mi amiga que si los dos sufren por la distancia, lo mejor seria que trataran de juntarse y si eso no es posible, que los dos pongan las cartas boca arriba para poner sus sentimientos en claro, muchas veces no es suficiente con decirse “te amo” es necesario que los dos lo demuestren, porque llorar tanto por alguien que esta lejos, no saber que esta haciendo o si en realidad el amor es reciproco, es vivir en incertidumbre y no es saludable, te deseamos lo mejor, que tus anhelos sean compartidos y se te vean cumplidos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Si no está contigo esa persona, deberíais pensar que quizás después de todo no era para ti.
    Esta es la formula que necesitaba para mantenerme en la decision que he tomado
    estoy dejando una relacion con un hombre casado y yo tambien soy casada
    dejandome llevar por la nostalgia de ese amor que nunca se pudo concretar casi cometo ahora lo veo asi el error mas grande de mi vida
    solo que eveces siento desmallar en mi decision pero le pido fuerzas a Dios
    no dejo de leer cada articulo y casi todos los comentarios de cada una que escribe
    gracias porque en muchas ocasiones siento que han escrito sus comentarios como si fueran para mi
    les agradesco y voy a seguir leyendo
    cada articulo ya que son tesoros de gran valor cada frase cada palabra
    saludos
    con cariño

    Responder
    • AMIGA RADICAL, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Creo mi amiga que como personas maduras, sabemos la formula para mantenernos firmes, es solo que a veces no la queremos entender o ponerla en practica.

      Cuando se acepta que se esta cometiendo un error, doble error en tu caso, cuando te detienes a pensar en lo que se esta fallando, cuando te das cuenta del verdadero valor de tu familia, las decisiones por terminar lo que se sabe que no te llevara a ninguna parte si no a un camino de llanto y desolación, es mas fuerte.
      Y si mi amiga, pudo ser el error mas grande de tu vida, pero eso lo sabes ahora, además de pedirle a Dios que te de fuerzas, debes también poner tu fuerza de voluntad, tu sentido común, tu lógica, para no desmayar, para seguir firme en tu propósito, por que si antes no se concreto por razones obvias, tampoco se concretara mañana ni pasado, ni nunca, dale gracias a Dios que abriste los ojos antes que hicieras un daño irreparable a tu familia.
      Sigue adelante en tus propósitos y Pidele a Dios que no eso, no tenga consecuencias, que si decidiste mantenerlo como un secreto, que no se descubra, porque después de todo la mas damnificada serias tu, Dios ha de poner fuerza en tu corazón y te haga valiente para no caer. Suerte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola shoshan tuve un problema al escribir arriba y me equivoque 😳 , disculpa lo quise corregir pero no se pudo.

    gracias por el tema me parecio muy bien porque yo hace un año estuve en la cara del desamor y pues no es facil salir de esta situacion de la noche a la mañana pero si ponemos de nuestra parte, algun dia ya no va a significar nada, y si es un poco dificil cuando los recuerdos estan presentes,porque a mi en lo personal le daba vueltas al asunto y no salia de ahi pero gracias a sus consejos que ma han servido de mucho, que dios las bendiga a todas. 😉

    Responder
    • KENY BONITA, AMIGA:

      Así es amiga, el tiempo hace su obra y se llega el momento que aunque los recuerdos se quedan, ya no nos hacen ningún daño y muchas veces, hasta se recuerda con una sonrisa, lo importante es salir de lo que nos hace daño, de lo que nos lastima.
      Sigue adelante mi amiga, no es fácil, pero nada es imposible si en ello, ponemos la fe y la confianza en nosotras mismas. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Shoshan!!…….hmmm yo en realidad nosé que cara del amor estoy viviendo!!! ….digamos que en estos momentos estoy en una duda tremenda, porque estoy saliendo con un chico que conocí hace tiempo, y que había dejado de ver.(en pocas palabras recién lo estoy conociendo!!)
    Pero ahora que me está invitando a salir y todo….no estoy muy segura de seguir saliendo con él, porque creo que es un toque mujeriego(la moyoría de mis amigas me lo dicen!), pero me parece tan lindo cuando salimos, y estoy un tanto confundida en ese aspecto.

    Bueno a pesar de las cosas que me cuentan de él he decidido que lo debo conocer «yo» y sacar mis propias conclusiones, lo que pasa es que no me parece justo que por habladurías corte algo que tal vez se pueda volver bonito y especial…y también porque a veces la gente habla por hablar.

    Y debo confesar que soy una miedosa para estos temas del amor que me parecen super complicados!!! :S

    Deseenme suerte!!!!
    bshits!!!

    Responder
    • AMIGA CONEJITA, BUENAS NOCHES:

      Creo mi amiga, que estas viviendo la cara de las ilusiones, esas que te ponen maripositas en el estomago, es una buena idea darte la oportunidad de conocerte mejor con ese chico, ve con la mente abierta por lo que pudieras saber de el, decía mi padre “cuando el rió ruido hace, es porque piedras trae” por lo mismo ve preparada, porque si los rumores son de mas de una o dos personas, algo de cierto puede haber en todo eso, creo que en todo caso, merece el beneficio de la duda, trata de ir con la mente del lado positivo, te deseamos suerte, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Como siempre!! ustedes saben exactamente que decir!! por eso me encanta esta website!! 🙂

        Muchas gracias por tu consejo Amanecer Cautiva, y definitivamente lo voy a seguir!! Ya les contaré como me vá!!
        Muchos besitos para todas!!

        Responder
  8. Hola Querida Shoshan
    Pues, que te puedo decir, creo q leiste mi historia verdad?, cada vez q entro en esta pagina me encuentro con cada sorpresa!
    pues te puedo decir que tienes mucha razon querida, pero mi pregunta es la siguiente:
    ¿Porque a las mujeres nos duele mucho mas que a los hombres? ¿Porque siempre nos echan la culpa de todo lo mal q fue la relacion?
    Bueno ahora yo estoy mas tranquila, y si la decision de como sentirnos la tomamos nosotros, he aprendido a valorarme, a respetarme a quererme mas.
    Aprendi y comprendi muchas cosas
    y pues aqui estoy.
    besos mi bella shoshan… y a todas las chicas : SOMOS BELLAS QUIERANSE MUCHO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Pasa casi siempre, lo típico es culpar a la mujer cuando las cosas no funcionan, aunque es de valientes aceptar cuando somos nosotras quienes hemos fallado, y si, siempre somos las mujeres quienes sufrimos mas porque así lo sentimos, en realidad nunca llegaremos a comprender si ellos sufren, después de todo ellos son menos expresivos, que nosotras las mujeres.
      Cuanto me alegro que te sientas mas tranquila, recuerda que cada experiencia buena o mala, nos deja lecciones que nos hacen más fuertes y mas maduras, gracias amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola! qe bello tema amiga shoshan, y qe pregunta tan certera, gracias x ello..
    Cual cara del amor estoy viviendo? creo yo qe la del desamor, desengaño,desepcion,la cara del dolor al no tener a tu lado ala «persona amada»….
    Pero me pongo a pensar,qien me dijo ami qe el era el hombre indicado para mi?..
    Es verdad, lo amo, vivi momentos hermosos con el,ala distancia, pero muy hermosos y emotivos qe llegue apensar relamente qe el era el amor de mi vida, ahora viene el desamor y desengañola otra cara del amor….si amigas el dolor de no saber de el,la tristeza de no escuchar su voz etc,etc, pero tambien es cierto qe yo no merezco estar en esa situacion,yo merezco ser feliz y no x eso buscare alguien para olvidarme de el,eso no es verdad qe un clavo saca a otro clavo, no es verdad eso, yo le llore,me deprimi,me llene de soledad,sentia qe el mundo se me venia encima, pero al paso del tiempo el dolor disminuye, la soledad es menos cuando lo pasas con buenos amigos,y el corazon herido, sana poco a poco, es verdad ahora estoy pasando para la cara del desamor, pero se qe saldre adelante…. se qe no estoy sola, qe hay gente am i alrededor qe se preocupa x mi y desea mi felicidad , se qe lo lograre, el salir de este lapso de mi vida qe aunqe doloroso tambein muy hermoso, xq en esa relacion aprendi muchas cosas buenas y malas , pero en su momento fui feliz, y como decimos «Lo qe no te mata te hace mas fuerte»verdad amigas ese dolor no mata solo deja herido al corazon, pero al pasar esto se qe estaremos preparadas para dar la bienvenida a algo, o a alguien qe se qe viene en camino para lograr neustro objetivo ser felices……..
    con amor su amiga chayely

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Yo mas bien diría que estas viviendo la cara de la recuperación, de aceptación, he conocido tu historia desde un principio y he visto tu proceso de duelo y te veo ahora en recuperación, despacio talvez, pero segura de que lo lograras.
      Afortunadamente, nada es para siempre y a esto también le aplica el dolor de una ruptura, y s, es bueno recordar los momentos felices, pero no debemos olvidar los momentos tristes, para no volver al mismo ciclo, pienso que quien ya paso por un dolor no quiere pasar de nuevo por lo mismo, te deseamos lo mejor, sobre todo te deseamos que te mantengas firme y que tu decisión sea firme, como creo que lo es, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, aquí se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola a todas:
    El tema que hoy nos trae Shoshan me ayuda y mucho, porque hace unos pocos dias atras me sentia triste, de repente empece a recordar lo lindo que vivi con mi ex, y que feliz me sentia a su lado cuando estamas bien, pero al mismo momento recorde su engaño, sus mentiras, y tanto maltrato psicologico de el hacia mi.Creo que recordar el amor que vivi con todo lo que a mi me parecio hermoso y me lleno de felicidad en el pasado, eso no me sirve recordar, me lastima mucho mas que recordar el desenlace de la historia. Yo ame verdaderamente, ame con todo mi ser.Esa fue la cara linda del amor, despues vivi la otra cara el desamor.Lo estoy superando sola, no estoy con nadie para que me sirva solo de valvula de escape, aun hoy cuando aparece un recuerdo es inevitable no derramar una lagrima, porque simplemente las lagrimas salen sin que las pueda contener.Pero siempre evito recordar, salvo que aveces algo externo me trae un recuerdo sin que yo lo busque, y lamentablemente es cierto, quedan huellas del pasado, no puedo borrar lo vivido, sino lo haria.Solo me falta que cuando un recuerdo invada mi mente no me provoque dolor.Porque a aquel a quien tanto quise hoy no lo quiero, no se nada de el, ni me interesa saberlo, cuando recapacite al poco tiempo que el me dejo, ya lo deje de llamar, de buscar, porque sabia que no era para mi.
    Hoy sigo sola pienso en mi, y espero que un dia llegue el hombre indicado para mi.
    Es muy duro vivir el desamor, es un dolor tan indescriptible el presiso momento en el que te destroza el corazón aquel a quien se amaba.Pero con paciencia, fe, confianza y voluntad se puede superar ese gran dolor Y va disminuyendo con el pasar del tiempo y con darnos cuenta que ese hombre no merecia nuestro amor.
    Un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Después de una ruptura y durante el proceso de duelo y recuperación, lo normal es que en algún momento flaqueemos, que extrañemos y hasta sintamos deseos de salir en su busca, pero tal y como tu lo dices, el tiempo no se detiene y cada es menos lo que nos duele su recuerdo, hay mucha tendencia a confundir el estar sola con la cara del desamor, pero lo cierto es que es esa soledad precisamente para darnos cuenta de la diferencia de vivir en el desamor, el abuso, muchas veces gritos y reproches, y vivir realmente en paz y serenidad, es esa la etapa para curar nuestro corazón para lograr un día ver la cara del verdadero amor.

      Si mi preciosa mariposita, estoy segura que no solo los recuerdos dejaran de doler, si no toda esta experiencia te ha hecho fuerte y mas madura, encontraras el amor que te sepa valorar y dar el lugar que mereces, sigue adelante en tu recuperación ahora ya sabes distinguir entre el amor y el desamor y se que no aceptaras menos. Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola, muy especial el tema, en lo personal dejenme contarles que estoy en la etapa del desamor y aunque ha sido durisimo la experiencia ya el tiempo ha sido para mi muy sabio y ha cerrado un poco las heridas no del todo pero algo es algo nooooooo…creo estar en la etapa del desamor xq actualmente estoy sola y pues no hay nadie en mi corazoncito todavia y aunque suene un poco loco quisiera ya conocer a otra persona pero se q eso no lo decido yo , solo ahi que tener fe que mi Dios me mande a una persona especial, no vaya ser q por apurar los tiempos me enrede con personas indebidas que solo me traigan mas problemas… En mi opinion pienso que cuando nos toca vivir la experiencia del desamor la cual siento que ha sido la mas dura a la que me enfrentado es necesario tener paciencia y mucha fe en Dios y sobre todo estar convencidisimas que eso pasara asi como pasaron lo buenos momentos, tambien los malos tenganlo por seguro que pasaran todo en la vida consiste en un equilibrio y aunque yo en lo personal no este pasandola muy bien me despierto cada mañana con la ilusion de que todo cambia para mejor si no lo proponemos, esta en cada quien en cada persona poner cartas en el asunto y un poquito de su parte para salir adelante por que la VIDA ES BELLA y un regalo super especial . Aunque el panorama se torne negro aunque haya dias en q la tortura no pareciera terminar siempre siempre abra un mañana mejor se los aseguro… con mucho cariño y amor….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Creo mi amiga que este es el momento para encontrarte contigo misma, la cara del amor mas verdadero es el que nos tenemos a si mismas, el estar solas muchas veces nos ayuda a reencontrarnos a si mismas y a encontrar la cara hermosa del amor, tienes mucha razón mi reina, el amor no se busca, el amor son llega en el momento preciso, no antes, no después y si es necesario tener paciencia para no cometer errores que mas tarde lamentamos.
      La fe y la confianza en Dios y en nosotras mismas es esencial para lograr nuestros anhelos, no todos los días son iguales, cada uno se nos presenta con nuevos matices y nuevas esperanzas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola, amiga admirada y respetada Shoshan:

    Tu tema es muy constructivo, muy a tener en cuenta por mujeres que han vivido esas circustancias cómo yo..

    Hablas de que LOS SENTIMIENTOS a veces no los contralamos, es verdad, a veces no se sospesa los daños y las emociones ante ponidas a los razonamientos de las lógicas y de toda una vida de páreja, que se dice pronto decadas en algunos casos..

    Para mi LA RUPTURA, ha sido muy pósitiva a pesar de mis desconciertos, dolor y desesparación., cuando llegué a ti, mi niña Shoshan, no se me olvida, que lo sepas…me sentia tan desorientada, tan asustada y tan confusa…

    A mi me ha sorprendido mi crecimiento emocional a marcha forzadas y de sentirme una mujer bella, gracias a ti, a Dulce y a otras amigas de la página..

    Gracias amiga Shoshan, por tu página…

    Amiga Shoshan, dices el AMOR que se ha quedado atrás y sí te dás cuenta después de decadas de años que has dado tu sóla amor y jamás lo has recibido y si te das cuenta, de que sólo habia una forma interasada de posesión y de interés hacia tí…..a mi ahora me tranquliza, de que sólo me he perdido un sapo verde con ojos saltones y que nunca se me convirtió en Pricipe Azul, uffffffffffff años enteros esperando que el sapo se me tranformara en principe, siempre esperando y reesperando , confiando, apoyando, excusando el gran cambio de por fín fuera mi Rey, ni tan siquiera eso ha pásado..y mucho menos va a pasar……

    Ahora, después de todo lo vivido y sentido, me consuela la idea de saber que sólo me he perdido un sapo verde asqueroso con ojos saltones «SALTARIN» y en busca de almas de mujeres incloncusas, vacias fribolas disfrazadas en verdaderas amores de páreja…uyyyyyyy el sapo sigue saltando, haber si encuentra a su alma desconocida… para confirmarse que es su VERDADERO AMOR DE PÁREJA.

    Lo que está claro que a mi el sapo saltarin, no me pega,,para mi esperitualidas y opciones de una páreja…fiel y transpatente y muy buen amador…mira que ha de saltar ?

    Ahora amiga Shoshan, yo soy todo AMOR, TODO YO…exclivamente yo…uyyyyyyy es muy emocionante ponerme so reguapa pa mi misma y para los que me quieren…

    Amiga Shoshan, las heridas del alma, quedan muy impregnadas, pero se superan ante la aceptación de lo vivido, a mi me preocupa las ojeras, ufffffff no se me quitan..y ya no lloro, ya no sufro como antes y me rio a carcajadas de mi y de muchas cosas….que me van pasando y me sorprende el verme a mi misma…la entereza, lo fuerte que soy y la lucha que llevo en el NO A LA VIOLENCIA DE GENERO…con mis limitadas aportaciones de momento…Dios dirá mañana….

    Tambien en decirte que un rompimiento de páreja está claro que se produce por diferentes causas, pero la orden del dia hoy en Europa es por no permitir mas VIOLENCIA DE GENERO…ese ha sido mi caso

    Y esto deja muchas huellas en el alma de una bella mujer, pero yo estoy dispuesta a salir de este abismo sin presente y futuro y sin fondo.

    Doy gracias a Díos que la noche del día de la MADRE del 2008 no me mató,,, ya sabes que contacté con vosotras en sillas de ruedas…uyyyyy lo que me sorprendió al leer tu tama de los 8 sintomas que no se le puede exigir a una MUJER MALTRATADA, no me podia creer que yo era el perfil de ellas y luego al leer tus temas siguientes.

    Gracias amiga Shoshan, por ese articulo, se me despertó la mente y el alma…te quiero por ello…y a Dulce…
    Soy una bella mujer con mucha suerte que lo sepas…

    Si amiga Shoshan una relación de pareja de mas de 36 años, dejan huellas en el alma, en todo lo que te rodea, los olores, los entornos, las personas, las cosas más secillas, todo recuerda momento pásados a veces positivos y a veces muy negativos, pero yo he ganado y he aprendido en tener libertad emocional y en tener libertad de autonomia, independencia y en decidir por mi misma, sin que nadie me imponga y me controle o cuestione…nada de nada, ya que no permito eso a nadie ya, en mi vida…he aprendido a quererme , a decidir por mi..

    Hablas sobre los sueños, los míos del pásado eran fantasias…no eran realidades, porque los hechos lo demostraban, no supe analizar o cuestionar nada o no se me dejó o me acomodé a pasar el tiempo, los días, los meses y los años…pero mis sueños de mi presente son EXPECTACULARES..sentirme segura, liberada,fresca y tranquila, uyyyy cómo me emociono de esta bella libertad..

    Referente a cuando buscar otra páreja, yo soy consciente de que un clavo no quita otro clavo…

    Amiga Shoshan tus diez puntos de lo que se debe hacer sobre las dos caras del amor,,, totalmente de acuerdo.. a mi me queda cambiar de aires, dicen que los viajes, amplian la menten y liberan el alma y se aprende.

    Amiga Shoshan,yo confio que de alguna manera me ha de llegar el VERDADERO AMOR PURO Y PRFUNDO, soy consciente ahora que no lo he recibido jamás en mi vida de páreja…..

    Un buen tema nos has hecho amiga Shoshan…para meditar y actuar sobre las dos caras del amor, en lo cual estoy de acuerdo que el amor tiene dos caras, uno el sincero, el que todo se dá incondicionalmene y el otro el interesado y en el que no se dá nada de nada, excepto migajas o sobras, para consolar o paliar conciencia……..

    Un fuerte besote amiga Shoshamn, para ti y al resto de amigas..

    Bárbara

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Me has arrancado una sonrisa con lo del sapo verde, muchos sapos verdes se niegan a su transformación, y es de ellos de quienes tenemos que alejarnos, en este nuestro portal hemos visto tu crecimiento, tu transformación y nada nos da mas gusto que sentirte positiva, llena de vida y segura de ti misma, la lucha no es fácil, pero con la buena voluntad que tu has puesto, solo nos demuestras que no importa cuanto tiempo, estemos sumergidas en lo que pensamos que es nuestra vida si se puede salir.

      Aunque en el momento de una separación sentimos que nuestro mundo no tiene sentido, muy pronto nos damos cuenta que al perder hemos ganado nuestra libertad y el derecho de ser nosotras mismas, sigue adelante mi amiga, porque aunque aun vayas cuesta arriba al encuentro de tu felicidad, llegaras muy pronto acompañada de tu positivismo y tus deseos por se cada mejor persona, mejor mujer, sin perder la belleza que Dios puso en ti. Gracias mi amiga por tu constante y fiel presencia en este nuestro segundo hogar de amor, aquí se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. BUENO la verdad que lo que aqui se dice es muy cierto… yo estoy pasando por ese momento malo del amor, pero no por q me ilusionaron… es por q yo misma me subi en una nube de la cual ahora me quiero bajar y se me ha hecho bien dificil. recurro a esta pagina siempre sobre todo cuando tengo problemas y esta vez tambien quiero q me ayuden por favor.
    miren amigas hace rato conoci a un niño eramos amigos, el no me gustaba pero no se de un dia a otro me comenzo a gustar, solo hablamos por chat y el es locutor en una emisora y siempre me mandaba sus saludos, no me veo con el muy seguido, el caso es que la ultima vez q lo vi se porto muy extraño conmigo, todo lo conntrario a lo q me dice en el chat, un amigo q tenemos en comun me dice q el esta interesado en mi , y yo estoy mas ilusionada mas por loq me dice mi amigo q por lo q el me dice, la verdad el niño q me gusta jamas me ha dicho q le gusto, pero si me lo insinua ahora desde la ultima vez q lo vi no se nada de el, el pregunto mi num telefonico pero no me ha llamado, hoy le escribi un mensaje a su celular y no lo respondio, y la verdad ya me canse de esperar a q el se decida tengo ya dos meses en este plan y pienso q me paciencia se agoto aunque todavia lo quiero, no se q hacer amigas ayudenme siempre les hago caso asus consejos por favor pidan la ayuda a Dios. chao

    Responder
    • MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE AMIGA ANIMASAY:

      Cuanto gusto es para nosotras leerte de nuevo, en este tu portal de amor, esta tu lugar preferente reservado para ti.

      Tu le has dado nombre a tu ilusión, has colocado tus sueños en una nube de la que pienso que nunca van a bajar, no puedes ni debes poner tus esperanzas en lo que el amigo de los dos te dice, es normal para muchas personas que se comporten diferente en persona y es que mi amiga, siempre he pensado que la pantalla aguanta con todo, dices que parece que el nunca te ha dicho que le gustas, pero si te lo insinúa, las mujeres no vivimos de insinuaciones mi amiga, vivimos de la realidad y al parecer tu realidad en este caso, es que a el no le interesa nada contigo mas allá de ser amigos ocasionales.

      Te sugiero que no le envíes mas mensajes, ni te intereses por el ni de saber que piensa por medio de su amigo, pienso que estas esperando nada, porque el no da señales de nada, recuerda que las cosas no se pueden ni se deben forzar, y si el no te busca ni te responde a tus mensajes creo que te estas criando una fantasía para ti misma, que te podría traer frustraciones, sigue con tu vida normal, dale tiempo al tiempo y no esperes lo que talvez nunca llegara, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, no te nos pierdas, aquí se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola Amigas del Portal!!…
    de ke lado del amor estoy..???
    buena pregunta…
    kisas este tema llego a mi vida demaciado tarde…
    saben desde mis 13 aniios estoy junto al padre de mis hijos…
    como empezar..?? bueno creo ke por el principio…jijijiji…
    bueno hemos llevado una relacion un poko dificil, apenas tenemos viviendo juntos como 3 meses, lo hemos intentado un millon de veces pero jamaz hemos durado mas de 6 meses sin alejarnos… la mayor parte del tiempo vivo sola con mis niniios, ahora estoy con el, pero como si no lo estuviera, pasamos dias completos sin dirijirnos la palabra, es trizte pero asi es, ya no se si kedarme o irme… esta relacion me ha lastimado mushisimo, me siento totalmente vacia, a veses kiero tomar a mis hijos y correr, pero ahora hace 6 meses atras lo deje, dije y jure ke no volveria y veanme, aki estoy, crei ke cambiaria, y si lo ha hesho, no como me dijo y juro, pero almenos ya no es tan mashista y celoso, pero aun asi me siento vacia, lo amo, y me aferro a kedarme a su lado por ke no pude estar sola, hice exactamente lo ke en este tema nos dices ke no hagamos, y me equivoke…
    aveces siento ke estoy sola como antes, solo los niniiis y yo, pero no, aun volteo y lo veo sentado en el sillon…
    no se ke hacer..??
    estoy totalmente confundida, no se si deba seguir aferrandome a el, o admitir ke es tiempo de alejarnos.. sera eso… o sera ke es solo un mal momento ke estamos pasando por … no se enecima vez… ya no se ke hacer, ke pensar… me siento totalmente vacia… siento ke no madura, y aun asi dice ke soy yo la ke no lo hace…
    ke hago??? siempre me idealice a su lado.. pero no de esta manera… extraniio la ericka ke era antes… ke se supone ke debo de hacer…????

    Responder
    • AMIGA ERIKITA, BUENOS DÍAS:

      Creo que los dos están encerrados en un circulo vicioso, donde ninguno de los dos dejan que el otro haga su vida.
      No se en que basan su relación, porque dices que nunca han estado mas de 6 meses juntos, creo mi amiga que al menos uno de los dos, debe decidir y estabilizarse, mas que todo por tus hijos, no es saludable para ellos, ese ir y venir y cambiar a cada poco de ambiente.

      Muchas veces es mejor estar sola y no pensar que puedes contar con alguien que esta sin estar, vivir en un ambiente hostil donde ni siquiera se dirigen la palabra, no es vida amiga, es algo así como ni viven ni dejan vivir, porque por lo visto cuando se sientan agobiados el uno por la presencia del otro, empieza de nuevo el circulo y es la de nunca acabar.

      Pienso que lo primero que tienes que hacer, es un auto análisis, hazlo a conciencia y responde a ti misma las preguntas pertinentes ¿lo amas o es dependencia? ¿Lo amas o es miedo a la soledad? Porque mi reina aun el sea el padre de tus hijos, un hombre nunca será la solución a nuestros problemas, ni a nuestra soledad, porque como tu caso, hay muchos mas, donde por no estar solas, vuelven o entablan una relación en la que siguen estando solas, aun estando con alguien mas, el amor, la compañía no se reconoce solo porque vuelves la vista y lo ves sentado en el sofá, creo que para salir de tu confusión debes pensar, que es lo que quieres para ti, a donde quieres llegar en la vida, que es lo que quieres y debes darle a tus hijos.

      Es lamentable mi amiga, pero al parecer ya se les hizo costumbre manejar “esos malos momentos” con la separación, me atrevería a decirte que ninguno de los dos ha madurado lo suficiente para aceptar lo que no puede ser, el regresa y se acomoda, quien sabe si no lo hace por necesidad de un lugar en donde esta, repito es necesario que uno de los dos madure y en este caso te toca y te corresponde a ti, por tus hijos, por ti misma, porque recuerda mi amiga que una madre para cien hijos, un padre para ninguno.

      Para concluir; si tanto extrañas lo que eras antes, esta en tus manos reconquistarte, que tus decisiones sean firmes, tienes y debes estar segura de ti misma, para tener excito en lo que te propones.
      Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Antes de comenzar mi dia laboral al llegar a mi oficiana siempre verifico mis email y leo el nuevo mensaje de Toda Mujer Bella. Me encanta reflexionar sobre sus temas y este de hoy va con mi situacion actual. Gracias por darnos herramientas de tanta ayuda, y asi mi vida y de muchas podamos entender y aceptar nuestras situaciones. He aprendido a valorarme, a amarme, a mimarme y todo esto a sus temas de tanto interes. Cuando nos amamos a nostras misma aprendemos que la felicidad depende de mi, y lo demas en un complemento en mi vida. Esto es lo que en este momento intento aplicarme para salir adelante en mi vida.

    Mil gracias!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MAGALY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, que bueno que las palabras, temas y consejos aquí dicho, te sirva, esperamos que esta vez no se la excepción.

      Las gracias te las damos a ti, por tomarte tu tiempo para escribirnos, esperamos no sea la ultima vez, ten la seguridad que este nuestro portal de amor, que desde ya puedes llamar tuyo, estará esperando por ti con los brazos abierto, Dios te bendiga y suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola Amigas

    Querida Shoshan, hermoso articulo , que nos llega muy adentro ..

    El Amor asi como es tan hermoso tambien aveces duele mucho mas que de lo tan hermoso que es ….

    Si es verdad en los sentimientos no se mandan aveces nos enamoramos de personas equivocadas pero de una cosa estoy segura de nosotras depende hasta donde quieres que llegar …

    Si es un amor imposible entonces es mejor ver la forma de como olvidar, por mas que cueste asi se ahorra sufrimientos y humillaciones que talvez a lo largo pueda perjudicarnos en la vida …

    Duele amar a alguien , y no ser correspondida pero bueno la vida continua y el tiempo cura las heridas del alma , es bueno siempre sonrreir, trabajar y dejar de pensar en cosas que te llenen de tristeza ..

    Solo el tiempo es el mejor amigo , las heridas dejaran de doler y con el tiempo y sin darte cuenta aque gran amor solo sera un hermoso recuerdo que un dia no se pudo realizar , recordaras su sonrrisa y todo aquel que te gustaba de el pero con una gran alegria en tu corazon ….

    Deja que el tiempo con sus manos suaves te ayude a guardar ese dolor en una cajita de recuerdos ,a la que un dia ni sin darte cuenta volveras a abrir pero sin un solo dolor ni lagrimas ….

    Fuerza para todas mis amigas del alma y recuerden siempre , la vida es bella , SEAN FELICES !!!

    Saludos y abrazos para todas las quiero mucho , gracias por tan bello articulo un gran abrazo para ti Querida Shoshan 😀

    Responder
    • MI MUY QUERIDA KIWIS:

      Si mi niña no podemos negar que el amor duele, creo , siempre lo he pensado que la importancia no esta en lo equivocados que podamos estar, esta mas bien en reconocerlo y rectificar, aceptar que el lugar donde estamos no es el nuestro y rescatar los principios que en determinado momento podemos olvidar o hacer caso omiso de los mismos.

      Duele pensar que tendremos que alejarnos de alguien a quien amamos, pero tal y como tu lo dices, el tiempo se encarga de hacer liviano ese dolor hasta que se encapsula en un lugar donde no nos lastima mas, es lindo mas tarde recordarlo con una sonrisa, con nostalgia talvez, pero el dolor diluido en el tiempo nos ayuda a recobrar la paz y la calma, mas aun si el amor ha sido de los llamados prohibidos, porque sabemos que de no ser por la fe y confianza en nosotras mismas, solo estaríamos prolongando un sufrimiento que podemos evitar.
      Gracias mi kiwis tan querida por estar siempre pendiente de este nuestro portal, se te quiere de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Muy lindo tema..
    En estos momentos yo estoy viviendo la cara del desamor pues dure 9 años saliendo con un hombre casado no es una mala persona pero si es una persona que solo hace las cosas cuando el quiere y le conviene, ahora me doy cuenta que no hizo nada por mi ni me valoraba, pues en cuanto su esposa lo confronto por el problema, se aislo jamas me llamo y ni me dijo el porque salvo una semana despues y lo grande del caso es que tube que escucharle todos sus problemas y hasta darme cuenta de que eso lo afecto bastante el dice que era por su hija pero yo sabia que era y es por ambas personas, desde ese momento me puse fuerte me dije, ay no que haces con este hombre ? estas perdiendo el tiempo pues para no alargarle el cuento ella se fue de la casa pero regreso a los 15 dias y ahi luego que el pudo resolver los problemas de la esposa y como qu estaba calmado por ese lado fue que se acordo que yo existia.
    Despues de ahi empezo a llamarme de que yo le hacia falta, que me queria , que no este asi con el de que soy el amor de su vida, pero naaaaaaaaaa no le creo aun lo quiero y lo extraño pero como Hombre no existe mas para mi, a diario me llama hasta tres y 4 veces le cojo el telefono por educacion pero no por que ya me interese..

    Ahora es que me doy cuenta el tiempo perdido, no me arepiento para nada lo hice por quise pero les aconsejo al que aun no anda en relaciones como esta que no lo haga que es fustrante al final, y de que siempre uno esta sola y sin ayuda, pues la ayuda ellos te la dan cuando le sobre el dinero o cuando tienen tiempo no cuando uno la necesita.

    Esta es mi triste historia, no se crean que no sufro pero sinceramente no me interesa en lo absoluto volver con el, me estoy dando tiempo pero como hombre no le creo nada de lo que me dice ni hace, amigas cuando se quiere no se hace sufrir y siempre se trata de estar con la persona que se quiere y para mi el no fue asi……

    Por mas que me ruegue por mas que me llame y me diga que me quiere y que no vive sin mi jaja no le creo eso es mentira el esta asi por que ya su vida de pareja esta resuelta y me quiere otra ves pa juguete es buena la divercion gratis y sin compromiso pero esta que esta aqui ya no esta mas pa eso….

    Disculpen que les cuente mi historia pero me queria desahogar, ahora despues que no salgo con el me doy cuenta que no lo necesito ni para seguir adelante ni me hace falta por que el mismo con su dejadez marco la diferencia.

    Cariños
    Nina

    Responder
    • AMIGA NINA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te recibimos con un abrazo de amistad y cariño.

      Es en estos momentos en los que empiezas a ver la cara del amor, de la libertad y de tu vida libre de sobresaltos, 9 años no son pocos mi amiga, y en el caso de el no siendo una mala persona, supo perfectamente cuando huir como todo cobarde, para resguardarse de las consecuencias de sus actos, y por supuesto sabe cuando regresar cuando le conviene, el te ha robado nueve años de tu vida y es tu momento para ver esa cara del amor que te negaste a ti misma por tanto tiempo.

      Como siempre te mintió, poniendo las mismas estupidas excusas para justificar como siempre, el vivir con una esposa “por su hija” mentiras que ya ni ellos mismos se creen, creo mi reina que ese hombre ventajoso y acomodado, no merece ni siquiera que le respondas el teléfono, ni siquiera por educación o consideración, ¿ha tenido alguna consideración el contigo? Respondete a ti misma, al responderle el teléfono, solo te estas exponiendo a la humillación de sus mentiras haciéndote creer que o tratando de hacerte creer, que “eres el amor de su vida” mira que chistoso, eres el amor de su vida, pero sigue viviendo con su esposa y su hija, ¿le deberías creer? No gracias, un verdadero amor de esa clase no lo quiere una mujer que aun después de mucho tiempo, rectifica, se da cuenta que solo vivió de las sobras.

      El nunca te valoro mi niña y no esperes que lo haga, el tiene una vida definida, solo fuiste su entretención mientras tu se lo permitiste, ya probaste lo que es vivir en la sombra de la infidelidad, a la sombra de un desgraciado que solo tomo lo que quiso y cuando lo quiso y por supuesto que le llenas sus momentos libres de tiempo y dinero, no solo cuando le sobra, sino cuando le da la gana darlo, ¿eso lo hace una buena persona? Yo te digo que no, una buena persona, para empezar no engaña a su esposa, una buena persona no tiene a otra a su disposición su entretención de gratis y de paso, prometiendo lo que nunca podrá cumplir.

      Te sugiero mi amiga, que no le respondas a sus llamadas, que no le escuches sus mentiras y argucias, ya nueve años fueron suficientes, para que aun pretenda que tu le escuches “sus miserias y sus sufrimientos” al lado de la “ingrata esposa” a la que tampoco deja, te sugiero que seas fuerte y firme para el, recuerda que nunca es tarde y tu estas muy a tiempo para recuperar lo que fue quitado alevosa y ventajosamente, estas muy a tiempo de sanar tu corazón y esperar el verdadero amos, ese que te aprecie, que se sienta orgulloso de caminar contigo de su brazo sin miedo de ser descubierto, estas a tiempo de rectificar, de levantar la frente hacia el futuro sin sobresaltos, sin el dolor de estar recibiendo las migajas de un desagraciado, porque al final, eres tu solo quien da sin recibir i siquiera el respeto a cambio.

      De una cosa si estoy segura mi amiga, el si trato de estar con la persona que ama, sin embargo y por rudo que suene, esa persona no eres ni fuiste tu, sigue firme mi amiga, no es fácil, pero no es imposible, es fácil cuando piensas en las nuevas oportunidades de encontrar la cara del amor que se abren ante ti, ve al encuentro de tu futuro con entusiasmo, optimismo y segura de ti misma, lo demás te llegara por añadidura, te deseamos lo mejor y no sientas pena de compartir tu historia, al contrario te damos la gracias por compartir en este nuestro portal de amor, en que te esperamos con los brazos abiertos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias por tus palabras son muy alentadoras y definitivamente todo lo que dices es verdad, estoy bien decidida y no creo o estoy segura que no volvere a lo mismo.

        Responder
  18. Amigas:

    Un abrazo a todas, muy interesante tema que ha tocado Shoshan….El desamor es duro, muy duro cuando hay promesas que nunca se cumplieron y peor mil preguntas y todas sin respuestas…Que difícil es saber que la persona que un dia te prometío y te juro amor de la noche a la mañana desaparecio.Tantos sentimientos que a veces simplemente piensas que vas a perder la razón…..Es terrible a veces algo indescriptible.
    A mi un día me juraron amor esa persona se devólvio a su país y es muy duro para mí saber que todo quedo en nada y que MAS NUNCA lo volveré a ver para preguntarle un simple POR QUÉ?
    Me duele mucho el corazón pero ya creo que es hora de salir adelante….Hagamos nuestro mejor esfuerzo….Es difícil pero sé que no será imposible…
    Bendiciones,
    Sweety..

    Responder
    • AMIGA SWEETY, BUENAS NOCHES:

      Recuerdo que una vez te dije en uno de nuestros temas, que nunca tendrías respuestas a tus interrogantes, el tiempo me ha dado la razón, por lo que apoyo totalmente tu idea:

      “creo que es hora de salir adelante”

      así es mi amiga, piensa que tu, eres mucho mas importante que una pregunta que no tendrá respuesta, toda esa energía que utilizas pensando en un porque, empléala en ti, sana tu corazón, piensa en ti y deja a esa cara del amor en donde pertenece, EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS. te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. hola hola, es la primera vez que escribo pero tengo mas o menos un mes de estar leyendo a diario esta pagina me encanta mucho, me ayuda mucho pues yo estoy viviendo la mala cara del amor, tengo 21 años y 2 meses de haber terminado con alguien porque me engaño y lo peor es que me hecho la culpa a mi de todo incluso invento que yo fue la que lo engaño cuando yo daba todo por el, bueno estoy segura que el ya no regresara y que yo tampoco quiero que regrese, pero igual como tu mensionabas el recuerdo es matador pues porque con el pasamos mas cosas buenas que malas pero el final si fue muy malo, asi como hoy es un dia mal pues de bruta me puse a ver su pagina y ya tiene fotos divirtiendose con otras chicas, pero solo quisiera saber si algun dia podre ver esto solo como algo que paso y ya… Bueno espero si, porque aun me duele mucho 🙁

    Gracias por sus temas que Dios los Bendiga siempre 🙂

    Responder
    • AMIGA RAISA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, pasa adelante, acomódate y recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Estas en la primera etapa de tu duelo por un rompimiento, a pesar de eso, te percibo muy segura de ti misma, es muy común que la otra parte trate de hacernos sentir culpables, el te engaño y su mecanismo de defensa es culparte de algo que estoy segura ni el mismo se lo cree. Por una parte estuvo bien que te hayas convencido que a el le importa muy poco lo que sientas o lo que sentiste por el, obviamente es mas importante para el, su diversión y muy bien que ha aprovechado el tiempo, para responder a tu pregunta, si mi amiga, el tiempo no se detiene y hace lo suyo, un día te darás cuenta que esto que ahora sientes, será solo un recuerdo que dejara de lastimarte, sigue adelante mi reina, las mujeres merecemos mucho mas que llorar por alguien que ni lo merece ni lo aprecia.

      Sigue firme en tu decisión de no volver mas, sana tu corazón, se positiva esta segura de ti misma, el dolor se ira por si solo, solo recuerda que depende también de nosotras has cosas nuevas, algo que te guste, sal con amigos de una forma sana, trata de ser feliz contigo misma, lo demás viene por añadidura. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Bueno yo les cuento de una relacion de 3 años k vivi engañada lo k ahora hago es dedicarme a mi trabajo y si se k los domingos es de familia me dedico a trabajar y pronto me escribire en una academia de danza cosa k me lo propuso un amigo por mi cuerpo finito no me alabo cosa k desperdicie por el malvado k me hizo daño no dejaba k salga con mis amigos a ninguna parte me hizo k sea dependiente de el pero yo ahora hago mis compras salgo a hacer todas mis diligencias y no me olvido aun de el es demasiado prematuro para no pensar en el
    me dedico a estudiar mis libros y no escucho esa musica tristona escucho musica rock la k mas me encanta y es k soy melomana y no me dejo consumir por mi tristeza trato de k la tristeza no me invada ademas tengo k conservarme para kizas algo bueno pork komo se dice no hay mal k por bien no venga.
    si amigas yo tube una relacion de 3 años con un hombre k crei k era mi mundo pero el tenia una familia y me engaño recien me entere hace ya casi 21 dias es dificil pero k hacer no voy a estar forzando a un hombre k no me ama.
    saben lo k si deseo es superar de no sentir tanta colera de ver a unas mujeres con sus bebes recien nacidos pork yo no lo pude tener por esta mala racha k me toco vivir se vino mi bebe fruto de esta relacion k para mi era formal pero era el ilicita .
    k tonta y ciega fui pero aki estoy lidiando con los hechos circunstanciales de la vida

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CECY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, acomódate entre nosotras y recibe la mano amiga.

      Mi amiga, no se puede olvidar en un momento a quien amaste por tres años, muy sabia decisión de terminar una relación con un mentiroso infiel que además supo mantener en secreto por tanto tiempo que tiene una familia, afortunadamente le fallaron sus intentos de convertirte en dependiente de el, has retomado tu vida, eres un ejemplo digno a seguir para muchas amigas que se niegan a si mismas el derecho de retomar lo que les corresponde.

      Entiendo tu dolor al no tener a tu bebe contigo, pero recuerda mi amiga que Dios no se equivoca, no creo que sea cólera lo que sientas al ver a otras mujeres con sus bebes, mas bien diría que es dolor por haber perdido el tuyo, un dolor que Dios en su infinita bondad le dará alivio y le dará nuevos brillos a tu vida, se que te dará la dicha de ser madre nuevamente y aunque un hijo no llena el vació de otro, tu dolor se vera recompensado. Te deseamos lo mejor te has hecho a un lado, para no hacer sufrir a otra mujer, Dios te lo tomara en cuenta, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Hola Amigas,,

    K kara vivo…ahorita,.,,,uummhmh….pues creo que ya pase la de desamor,,kuando me sentia tan mal tan mal por lo k pase con esa persona y en adicion todo lo k paso con mi familia,,,ahorita kreo k estoy en recuperacion, me e okupado en muchas kosas, tratando de ignorar o no darle mas importancia a ese sentimiento y enviando komo dices al baul de los recuerdos,, aunk ultimamente e sentido añoranza,. x akellos tiempos en k para alguien eras importante, alguna frase, kancion, fechas, que hagan mencion de la ciudad o el estado donde se encuentra me hace recordarlo, kizas pork a veces si me kala un poko la soledad, añadiendo k la mayoria de mis amigas ya estan kasadas, k es mas difiil salir x los kompromisos k tienen, aparte de que no cuento kon mucha familia para visitar, etc, se k son situaciones externas ajenas a esto..pues kada una toma decisiones en base a lo k va viviendo…de la etapa del desamor kreo y kiero pensar k es asi k ya sali, k estoy en rekuperacion,, y kon ganas de encontrar un nuevo amor…pues komo se dice a veces a la persona k uno kiere realmente no es la persona indicada, espero k pronto encuentre una persona k realmente sea la que necesito.

    Lo que puedo confirmar es que realmente lo que no te mata te hace mas fuerte en verdad, en esos momentos de incertidumbre de dolor, es tambien kuando te das kuenta de que tienes mas fuerza de la k te imaginas,,,el amor es libre y nada y nadie es a la fuerza se vale luchar por la relacion, pero pues kuando eso ya no tiene caso es mejor retirarse y aprender a perder, desearle de corazon lo mejor a esa persona y pedirle a Dios fuerzas y nuevos brios para seguir en la vida, pork la vida sigue no se detiene ,,y uno no puede estar encadenado al recuerdo de esa persona, yo al menos kiero desencadenarme de ella en su totalidad para poder disfrutar mas…..

    Crystal..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi reina, en este nuestro portal podemos dar testimonio de tu recuperación y tu crecimiento, has pasado por diferentes etapas en tu vida y de has salido airosa de ellas, lo normal es que los días se te presenten unos buenos y otros no muy buenos, después de todo es lo que hace nuestra vida interesante, cada cosa cae en su lugar mi amiga, y al igual que tu, estoy segura que sabrás como salir de cada cosa que se te presente, Dios no te olvida mi amiga y te tiene algo preparado para ti, sigue adelante mi amiga, ve hacia a delante como lo has hecho hasta ahora, con entusiasmo, mente positiva y segura de ti misma.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Hellow amiguitas!! 😆 😛

    Y yo, què cara del amor estoy viviendo??? 💡

    mmmmmm, la del AMOR mi querida y admirada Shoshan! 😆 siiii

    El amor a la vida, a lo que me rodea, a mi familia a lo que he logrado con mi esfuerzo y el amor que siento hacia mi 😉 , considero que todo empieza y termina asì, queriendome yo, cuidandome, mimandome, consintiendome y chipilandome! :mrgreen: , las personas van y vienen, pero yo siiiempre estoy conmigo jeje, asì que no me debe faltar el cariño hacia mi… aprecio mucho las personas que estan a mi alrededor, mis amigas, mis compañeros de trabajo…en fin…

    En cuanto a la pareja… somos novios de nuevo!! despues de casi 8 años de casados! 😀 despues de tantos problemas superados, despues de tantas lagrimas y circunstancias malas, pero como siempre, «Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido»,ahora me cuida como oro molido! jajaja saliò un verso sin esfuerzo jeje 😉 :mrgreen:

    Mujeres bellas, no se pregunten el por què de las cosas, Dios tiene el plan perfecto» :mrgreen:

    Y si lloran por haber perdido el sol… las lagrimas les impedirÁ  ver las estrellas» 😉

    Quieranse mucho, que en esa medida se les querrÁ ..y no se conformen con relaciones pobres, todas merecemos respeto y reteharto cariño!! para formar una bonita familia sin tener nada de que avergonzarse 😛

    Las quiero mucho, Mujercita linda 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Muy apreciado tu comentario tan cargado de optimismo, es indudable que la persona más importante de este mundo somos nosotras mismas, sentirnos bien con nosotras mismas es muy importante, porque de cómo nos sintamos depende también el bienestar y felicidad de los que amamos.

      Y si mi niña, tu esposo comprendió lo que significas para el en su vida, le dio la verdadera importancia a su familia y rectifico, Dios ha de querer que tu felicidad sea perdurable, gracias por tu mensaje de apoyo a nuestras amigas que se encuentran pasando por una mala situación, Dios esta con nosotras, pendiente de nosotras, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Wahoooo, hola a todas, q cara del amor estoy viviendo? Pues afortunadamente la del desamor ya no, estoy viviendo la del amor a la vida.

    Cuesta mucho, arto, demasiado, pero no hay nada mejor q verse y estar bien con uno misma. La cara del desamor, la tuve por mucho tiempo y la tuve mientras no aceptaba quedarme sola, afortunadamente he podido asimilarlo, y gracias a dios deje eso atras, quiza mas adelante dios me tenga preparada la cara del amor, por ahora tengo la cara de vivir y disfrutar lo q tengo a mi alredor . . Besos a todas y no se depriman, esa cara del desamor, pronto pasa, solo es cuestion de tiempo y ganas!!! 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY)

      Por supuesto que cuesta mi reina, siempre hay un precio que pagar por nuestra tranquilidad y muchas veces el precio es alto, pero el pagar un alto precio nos ayuda a apreciar mas lo que tenemos, por supuesto mi amiga que Dios te tiene preparado lo mejor para ti y tu pedacito de cielo, Dios te bendiga, sigue adelante, porque ahora estas segura que ninguno podrá detener tu vuelo.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Muy buenas tardes a todas y a ti mi querida shoshan, sabes siempre me identifico con tus temas, en estos momentos como ya sabes mi historia estoy viviendo la cara del desamor, aunq ha pasado ya un año de haberme separado de mi pareja aun sigue abierta la herida, se q debo dejar todo en manos de mi Dios q es todopoderoso y es el único q nos ama de verdad, hay dias en los q me pega mas, ando triste con ganas de llorar y hay otros en los q me siento muy bien pero yo se q debo salir adelante y vivie feliz porq tengo una hermosa hija la cual es la q me da la alegria y la fuerza para seguir adelante. Gracias amiga por tus consejos y los seguire al pie de la letra para seguir adelante. Y enamorados tengo muchos pero también soy de las q piensa q un clavo no saca otro clavo, lo mejor es quedarse sola un tiempo y reflexionar para no volver a cometer los mismos errores, se q Dios en algun lugar del mundo tiene algo mucho mejor para mi y ahora no debo pensar solo en mi sino en el futuro de mi princesa bella. A finales de este mes comienzo a estudiar nuevamente para sacar mi licenciatura.
    Besos mi querida amiga, t.q.m

    Responder
    • RECORDADA AMIGA MARITZA CONTRERAS:

      Muchas veces nos cuesta la recuperación porque muy en el fondo esperamos que todo cambie para bien, al lado de quien pensamos necesitar, tienes toda la razón al decir que dejar todo en las manos de Dios, es lo mejor, pero te recuerdo mi amiga que es muy importante también poner de nuestra parte, tienes la fuerza que te da tu pedacito de cielo, ahora necesitas también ser fuerte para ti y si, comparto tu opinión, un clavo no saca otro clavo, por lo que es buena idea que sanes tu corazón, que lo prepares para que cuando llegue el amor a tu vida, lo puedas presentir gozar y vivir a plenitud, gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. Hola Feliz tarde a todas, yo ya he pasado por ese trago amargo que hes el desamor y créanme es muy doloroso pero si se puede seguir adelante solo tenemos que tener mucha fuerza de voluntad ayer cumplí nueve meses que me separe de mi ex, y no me quejo voy bien sigo de pie al principio era horrible pensé que no podía mas, pero el valorarme como mujer me ayudo mucho yo misma me dije que el hombre que me quisiera no me haría sufrir y el no me quizo porque me dejo como un mueble tirado despues de usarlo yo decidi enfrentarme de valor y seguir adelante y aqui estoy no del todo curada pero como dice el tema LOS RECUERDOS LOS DEJO EN EL PASADO::::::: y otra cosa aprendi a vivir sin el besos y abrazos mi querida Soshan

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YOHANNA:
      Por supuesto mi amiga que se aprende a vivir sin lo que nos lastima, aunque doloroso, muchas es lo mejor que nos puede pasar, porque lo que en su momento sentimos que es una perdida, muy pronto nos damos cuenta que ganamos la tranquilidad que de una u otra manera nos quitan, vivimos para ellos y nos olvidamos de nosotras mismas, que bien se siente después de un tiempo, cuando somos capaces de vivir y hasta de ser felices con nosotras mismas.

      Gracias mi amiga por tu compañía en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. ooooHH!!! Dios sabe cq cosas poner en tu camino. estoy pasando por una ruptura, y es cierto lo q escribes no cabe duda q solo entre mujeres nos entendemos…
    tenia una relacion de 1 año 6 meses, hasta hace poko m arme de valor para decir ya no tus migajas de tiempo no, por eso m daba el, el tiempo q le sobrabas de su escuela, de su trabajo, su reigion, de sus amigos, de el, sin poder conpartir todos esos momentos junto… me siento bien al haberlo hecho ahora, y no mas tardes de ya estubiera acostumbrada a esa migajas y m conformara con eso, aun me duele mucho y e llorado gritado, reclamado a las misma vida del por q si yo lo amo tanto, pero estoy saliendo y creo q esos consejos q nos das ayudam muxo si los seguimos…

    graxx por tus palabras,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SARY:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, hace rato que no teníamos el gusto de leerte, por lo que te damos las gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Hace rato también que estas luchando por mantener esa relación que por fin me parece que esta llegando a su fin, y si mi amiga, mejor que lo hayas terminado ahora y no mas tarde cuando te sea mas difícil retomar tu vida y darte a ti misma las atenciones que mereces y que el no te dio, lo normal es que llores y que grites, por lo que pensaste era el amor, estas reciente en tu ruptura, pero aunque difícil, te llegara el momento de la aceptación y de tu recuperaron, te esperamos en este nuestro portal de amor, aquí hay un lugar reservado para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. holaa amiga!! pss waoo me impresionastes de nuevo con este tema; pues tienes toda la razon la mujer cuando se enamora entrga todo siempre y cuando se siente feliz con ella misma y con la relacion, y cuando llega la hora de sufrir el desamo, un engaño o etc, acabamos sufriendo de una forma extraordinaria donde no vemos un camino de paz sino de dolor y recuerdos k vamn consumiendons kada vez ma…Esta etapa tenemos k superarla poko a poko con la ayuda de nuestro seres queridos,por algo pasan las kosas y pss cualkera mujer k este enamorada puede llegar a sentir un minimo dolor hsta por unsa pekeña desepcion per tenemos k mantener l kalma…io teng la kara de al amor verdadero gracias a dios con pekeñas discusiones k superamos ambos juntos….

    Responder
    • AMIGA LILIP:

      Así amiga, muchas veces le ponemos mas atención a las cosas mínimas y sufrimos por ellas, un engaño siempre es doloroso, pero sabemos también que todos los problemas que enfrentamos por grandes que sean, se superan con una buena dosis de voluntad, la mujer que lo entrega todo y luego sufre por un engaño, no merece llorar por siempre por alguien que no valora el amor verdadero, que bueno que tu tengas el amor, Dios ha de querer que sea duradero, gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  28. Hola a todas. Yo estoy viviendo la cara del desamor, despues de 30 año de matrimonio y 7 de novios, me dejo por una de 30, el tiene 52año, llevan viviendo juntos un año y medio, mas otro que estuvieron sin yo enterarme. No consigo dejar de amarle, me he intentado suicidar tres veces. LLevo un año siento su amante, hasta la llame a ella para que me lo quitara de encima, no me creyo, y seguimos igual. No se que hacer para dejarlo porque me esta matando de dolor, pero es mas fuerte que yo, se que no quiere a ninguna de las dos, si no, no haria esto. Estoy en tratamiento psiquiatrico, pero no me sirve de nada, me tiene enganchada con decirme que en cuanto pueda la deja y vuelve conmigo, que es a quien quiere y con quiere estar, pero nunca encuentra el momento adecuado para dejarla, esta intentando, segun el, que sea ella la que lo deje, pero los dos sabemos que ella no lo va a dejar porque es una cria de 30 años loca por un señor mayor. Estoy en el infierno, y no tengo valor para salir de ahi para siempre……Besos para todas las que esten en mi situacion…..

    Responder
    • AMIGA KIKA MAMÁ:

      El infierno mas fuerte que podemos vivir, es el que llevamos por dentro, el que nos negamos a dejar salir, pienso mi amiga que de una u otra forma, consciente o inconscientemente no queremos darnos por vencidas, no queremos dejar ir por dependencia o por lo que pensamos que es el amor, al final suele suceder lo que tu estas viviendo, dos mujeres disputándose a un hombre y el feliz de la vida, siendo feliz a costa del sufrimiento de una de las dos o en el peor de los casos a costa del sufrimiento de las dos.

      No entiendo mi amiga, ¿porque le crees sus mentiras y sus promesas?
      Si sabes que no te cumple, si el lo único que esta haciendo es burlarse de las dos, es buscar a las dos para vaciar sus instintos de macho y mientras tanto, las dos hacen lo mismo con el, cada una espera “su turno” y cada una recibe las sobras de la otra, ¿tan poco se valoran las dos? Que poca delicadeza, perdón por ser tan, tan..Ya no se ni como suenan las verdades.

      Mira Kika, el dolor no es mas fuerte que nosotras, sino, ninguna lo sobreviviría, lo que si es mas fuerte que nosotros, es la dignidad, el amor propio, es mas fuerte que nosotros el deseo de vivir, pero no para ellos, después de todo ellos no valen la pena como seres humanos, dices que te has intentado quitar la vida y yo te pregunto: ¿por castigarlo a el? No mi amiga no te engañes, porque en cada intento, logras la atención de el, que te dura muy poco, pero en cambio lastimas y le haces daño a tu familia que si te ama de verdad, especialmente tus hijos, te haces daño tu fisicamente hablando, pero mas que todo, te haces daño a ti misma, provocando que los demás te vean como una victima, como la pobrecita, y no mi amiga, para empezar a levantarte , tienes que dejar de ser negativa, porque a la única que le haces daño es a ti misma.

      El nunca, te va a cumplir, porque es muy cómodo para el, acomodarse con las dos, duele, duele hasta la ultima fibra del cuerpo, pero el no te ama, el vive su vida como ustedes dos le han permitido que la viva, mas que todo, lo que tu le has permitido, admitiéndolo de nuevo cuando a el se le da la gana, y no mi amiga, el no quiere estar contigo, el no quiere estar con ella, el quiere estar con las dos, tienes que levantarte mujer, entender que ese fulano, no es la ultima cocacola de l desierto, date tu propio valor, pide a Dios que te ayude a despertar, que te ayude a encontrar la paz, abre los ojos, camina hacia adelante, el dolor te mata y eres tu, quien debe ponerle fin a todo esto, te deseo de corazón, que por fin logres sacar de tu mente “ese infierno” y de tu vida a ese tipejo aprovechado.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. graicas amiga por el tema, es interesante.
    en este preciso momento estoy viviendo el desamor, desde hace 10 meses que he terminado una relacion,no se que paso la verdad no tengo una respuesta, porque yo le escribi a el un mensaje de texto por el telefono celular, pero luego el me respondio con otra respuesta, cuando le pregunte me dijo que se habia equivocado, pero yo le dije que no podia creer que se equivoco y cambia el sentido total del mensaje y me dijo que si no lo creo pues es mi problema y que pensara muy bien que hacer si seguimos o no me dijo.
    ese fue toda hasta la fecha no se que paso, en que falle.
    respondenme porfavor que hago, eso me pregunto mil veces y no encuentro una respuesta tan clara, eso me entristeza muchisimo.

    gracias por su valiosa ayuda…

    Responder
  30. Hola hermosas,

    que tema tan fuerte y frecuente en nuestras vidas. Yo recientemente vivi las dos caras, primero la mala al terminar una relacion de mucho tiempo en la que me dia cuenta que esa persona no era lo que siemrpe parecio, y ahora que lei el articulo me doy cuenta que aplique casi tosos los consejos para el mal de amores y vaya que si ayudan, tambien comprendi y comprobe aquello de que las cosas pasan por algo y que a la vuelta de la esquina esta alguien esperando por ti.
    En este momento vivo la cara buena del amor porque hace una semana inicie una relacion con una persona muy especial apra mi, con el estoy descubriendo nuevamente ese sentimiento de las mariposas en el estomago cada ves que lo veo y que lo tengo cerca, escuchar su corazon latiendo muy fuerte cuando esta a mi lado. Soy muy feliz por tenerlo, estoy muy agradecida con Dios por ponerlo en mi camino.

    Saludos.

    Responder
  31. creo amigas(OS): que cuando se acaba el amor ,debemos dar un paso hacia adelante para no hacernos daño ambos, aun mas si existen entre nosotros los tesoros mas lindos que nos llenan la vida, es triste e insuperable, una traicion ,la infidelidad es muchas veces es porque ambos somos culpables de repente nos descuidamos cada uno de cada uno de alimentar con nuestro amor y dialogo lo importante amigos es rescatar lo nuestro, y valorarnos ,oh darnos una tregua de amor de repente el o ella volvera ,cuidense dios los bendiga

    Responder
  32. Hola a todas bueno como soy nueva aqui me a encantado este tema ya que me idenifica bastante bueno termine mi relación con mi pareja la cual viviamos juntos nos ivamos a casar ha sido muy pero mu dificil para mi tener que separame de el por que el asi lo quiso han pasado 7 meses desde que terminamos aun me duele por que lo sigo queriendo pero algo que me ha quedado claro en todo este tiempo es que cuando uno ama de verdad a alguien y si esa persona ya no te ama simplemente tienes que dejarla ir por mas doloroso que sea por que el amor no se puede forzar si ya no existe entonce de que vale que uno sienta amor si la otra persona simplemente no siente nada es mejor y menos dolorso para uno aceptar la realidad de que lejos esamos mejor…. resignarse pero con dignidad aunk muchas veces sea lo unico que nos queda despues de tan grande decepción,muchas aveces estado apunto de llamarlo buscarlo para decirle que lo sigo amando pero me pongo a pensar que si en el tiempo que hemos estado separado el me ha hecho sufrir tanto que no le importo dejarme y ni siquiera se a inmutado en buscarme y pregunar si esoy viva o muera al contrario en este tiempo lo unico que ha hecho es despreciarme y humillarme sin contar que es tan poco hombre que me tiro la culpa a mi y mi mama se izo la victima ademas le tiro la onda a una amiga para que me sintiera mal y entonces reflexiono y simplemene no lo hago aunque me este muriendo por hacerlo ese fue mi mas grande error cuando terminamos rogar amor, llamar buscar a alguien que simplemente te dejo de querer…… A veces no se que hacer por eso muchas me siento mal quizas porque esta fue mi primera decepción amorosa de verdad…..

    Responder
  33. la vdd que yo no se qu erollo yo m,e siento aun super enamorada de mi ex por que la vdd no se qu easwerr el me metrio en la cabeza que me amaba pero agoa ya no se niq ue demonios hacer
    elq uererlo es como el tormentarme a mi misma aveses lo entiendeo aveses no por que asi como digo que me siento buien cuando recuerdo los dias que beniamos a las nieves o algo asi nunca pense en el que paso despues cuando me llebo a mi casa que nos enojamos y no nos hablñamos bien drante un tiempo pero bueno la vdd no se que hacer solo les pedirria que si encuentran algo que me sierva me lo manden nomas que no sea nada de tirar susd fotos
    por que la vdd no me animo a aser algo de tal grado
    nisiquira me animo a dejar de llamarl por qu em gusta acer eso
    lo malo de que lo llame es que tambien cuando le hablo o me habla hay voy como tonta a donde esta el por que solo por que el me lo pidio pero quiero que eso cambie
    aunque no creoq ue esoballa ha cer muy dificil
    spero y me puedan alludar puest que y ya llevo mas de un año que no soy su novia pero ase menos poco mas de una semana
    estube conm el otra ves
    gracias por sus comentarios de igual manera ay esta mi correwo por favor unaas pocas paabras de aliento y superacion no son malas para nadien los quero mucho cuidense y espero nadie se encuentre como me encuento y ahora
    gracias y bye
    hasta pronto

    m

    Responder
  34. hola shoshan estoy super triste pues mi esposo me dice que le de un tiempo a solas para pensar si quiere seguir conmigo no le importa que tengamos un bb de tan solo 6mes eso me tiene destruida porque lo amo aunq me confeso que siente algo por otra persona aunque el me dice que necesita pensar porque tal vez vuelva que hago pues no soporto tenerlo lejos aunque el esta pendiente de mi y el bb todo el tiempo apenas se fue hace 2 dias

    Responder
  35. hola amigas les cuento k ahora mismo no encuentro salida, he estado tres años y medio con un hombre k me juraba amor,k yo era la mujer de su vida,k siempre estariamos juntos…nos vimos un dia hablamos bien,despues no volvio a llamarme y cuando por fin me contesto me dijo k staba agobiado k nos dieramos un tiempo y no me ha vuelto a coger el telefono. Yo le perdone muchas cosas, deje k se burlara de mi, le crei sus mentiras,me utilizo y ahora me siento impotente,kisiera k me dijiera en mi cara en k falle,k paso, por k si sabia k al final me dejaria asi por k me iusiono si yo le crea todo. Mis amigas me dan consejos y se k tienen razon pero dios como duele aceptar k estaba siega k la unica k se enamoro y apostaba por esa relacion era yo. Ahora mismo le pido a dios k me ayude a sacarlo de mi corazon, k el tiempo pase muy rapido y lo ponga todo en su lugar, k me de fuerzas para seguir mi vida sin el y k si me dejo por otra ojala algun dia sufra y sienta esto k yo estoy sintiendo ahora… gracias por esta pagina.

    Responder
  36. y cuando nos lo topamos de casaualidad, es decir, no shemos alejado de los lugares qe frecuentabamos juntos,o peor poqito, cuando el vuelve a casa y nos llama con la misma voz qe lo hacia antes, y entonces como de cierta forma le seguimos teniendo un grande aprecio, y al escuchar eso, nuestro corazon no late sino galopea, es cuendo nos damos cuenta de qe un vddero amor dura siempre, o almenos un bn tiempo, no podemos olvidarnos tan facil de una personas con la qe pasamos momentos inolvidables, de igual manera es inevitable borrarlo para siempre de nuestros pensamientos, gran parte de lo qe dice es cierto, porqe seria autodestruirnos nosotras mismas,
    pero entonces, qe fuimos para ellos, sin en un determinado tiempo nos dijo qe eramos importante en su vida, qe eramos lo mejor qe le habia pasado, para qe se consiguieran mujeres? a eso se le puede llamar AMOR? o mas bien donde qedo su amor?, la vdd a mi me paso eso, y apesar de todo, lo sigo qeriendo y mucho y no se qe pueda pasar si el vuelve

    Responder
  37. Hola, soy nueva en esto recien descubri la pagina y llevo horas leyendo cada uno de los articulos y de los comentarios…
    Soy mamá soltera con dos hermosos bebes.Me separe del padre de mis hijos cuando tenia 2 meses de embarzo, por sus malos tratos y fue lo mejor que pude hacer, en todo caso me tenia tan aburrida y yo estaba tan feliz con mi hijo y tratando de asimilar al k venia que ni siquiera me dolio dejarlo, o mas bien k el me dejara ami… la verdad es k ya nisiquiera recuerdo como fue. El asunto es que cuando nacio mi segundo bebe, me volvi a enmorar por segunda vez (la primera fue de mi hijo mayor) y ahi estaba yo sola con esas dos criaturas que me llenan la vida, trabajo y vivo por ellos. Cuando la mas pequeña tenia 9 meses conoci a un chico 5 años menor k yo, y me enamore y ahi comenso mi tortura, me enamore del el y de su familia, y ellos a la vez se enamoraron de mis hijos, ella es mas abuela k su propia abuela, y yo la adoro…. aunk suene increible es verdad, se puede adorar a una suegra, en fin despues de 1 año de relación el me dejo, por k nadie sabe hasta el día de hoy ni si kiera el se lo puede explicar, sufri mucho y no sabia que hacer para olvidarlo, trate de cortar todos los lazos pero mis hijos estaban muy involucrados con esa familia y para que decir ellos, ya k los adoran, trate de separar las cosas ya que no creo que sea justo alejar a mis hijos de alguien que los ama por haber roto con su hijo, Yo le rogue, le suplik k volvieramos, pero nada, en fin lo deje ser el siempre me a buscado jamas a podido cortar el lazo con migo y yo comence a ignorarlo hasta que me pidio k volvieramos y yo enamorada pues volvi mas que enseguida, la magia y lo maravillozo duro 6 o 7 meses mas y de nuevo a lo mismo, me volvio a dejar, por k ni el sabe una vez mas, yo dije ok… pero si tienes el valor para dejarme debes tener el mismo valor para olvidarme, yo lo amo, pero no puedo tener a alguien amarrado a mi lado. El comenzo hacer su vida con otra chica, yo jamas interferi y jamas lo volvi a buscar, pero no puedo y no kiero separarme de su familia por el amor k les tengo y el k le tiene a mis hijos, de hecho ese fue un tema k teniamos mas k conversado a si k mas dificil es para mi la situación. en fin aun k yo no lo busco el jamas me a dejado sola, siempre esta preocupado por mi, jamas me a dejado de llamar aun k yo se lo pedi muchas veces, k ya basta, k hiciera su vida pero sin mi… mas k mal habia sido su opción…. el me dice que me quiere no como amiga, no como parja, k solo me kiere….. Yo no se que hacer por k yo lo amo, pero no se k diablos kiere el haveces siento k me tiene de reserva, y veo como pasan los años y todo sigue igual, mi bebe ya tiene 5 y 3 años y sigo en las mismas, yo vivo mi vida feliz con mis hijos y mi trabajo, no me interesa conocer a nadie, mas no cierro mi corazon al amor, pero el sigue estando ahi, es horrible tener a lguien tan serca, saber k si lo llamas siempre va a estar ahi para ayudarte, y si no lo llamo el se las ingenia para saber como estoy y prestarme ayuda si la nesecito…. de verdad que me siento superada con el tema….. el no tiene ningun compromiso con migo, es mas no tiene nada de nada con migo, yo no se si tendra alguna novia, pero no creo que este solo, pero sigue haciendose presente en mi vida, me llama, me busca, pero solo por telefono….. porfavor ayudenme, por k no se k mas hacer, tengo sentimientos encontrados por k me da mucho miedo no volver a saber mas de el, pero se k mientras este presente jamas podre reacer mi vida y tampoco se lo k el kiere ya k si ni el lo sabe, como lo puedo saber yo??????…..
    Mentiria si diguiera k estoy triste, por que mis hijos me llenan, pero si debo reconocer que tengo una espina clavada en el corazon y no se como sacarla.

    Responder
  38. Interesante articulo, gracias! En mi caracter personal y con toda humildad me gustaria anadir a la lista de consejos de mal de amores uno que considero ser el mas importante, al menos a varias personas a las cuales le he extendido la mano le ha funcionado, pero particularmente a mi, me ha sido de gran ayuda. Y ese, es el perdon. Por que el perdon? Sencillo, el perdon es un acto que se puede efectuar a segundas y terceras personas, mas es sumamente importante que el perdon lo efectuemos en nosotras mismas, perdonandonos de vuestros errores o faltas. El perdon es algo maravilloso… Hay personas que dicen: «yo perdono, pero no olvido»… Y saben que? «OLVIDAR ES PERDONAR…» Debido a que se trata de ese proceso en el que voluntaria o involuntariamente traemos pensamientos a nuestra mente y es justo ahi, donde comienza «la batalla». La decision esta en ti, tu decides si aferrarte a los recuerdos y estancarte en ellos, con tristeza y rencor, o caminas tu vida, con paso fuerte, con la frente en alto y en la busqueda de sanar tus heridas, aliviando tu carga con cada paso que das al momento de perdonar… Perdonate a ti y a aquellos que te han hecho dano. Se muy bien que no es facil y en ocasiones nos negamos rotundamente porque esa persona nos hizo mucho dano. Sin embargo, usted, querida amiga, no esta perdonando para hacer feliz a la otra persona, vealo mas bien de la siguiente forma: Si perdono a aquel que me ofendio, lastimo o utilizo, yo simplemente continuo mi camino y aprendo de esos errores, me re-descubro y me hago mas fuerte, obtengo la madures necesaria para poder elegir mejor en un futuro y saber a plenitud que realmente me conviene e incluso, si esa persona se cruza en mi camino estare preparada para detenerle y no dejar que ni la mas sublime mirada se adentre en la fortaleza de mi ser. 😉

    Con aprecio,

    Arsenic

    Responder
  39. Gracias Arsenic, por tus sabias palabras, y tienes mucha razon, el llenarse de ravia y odio solo nos contamina mas….. Pero es tan dificil perdonar y sobre todo perdonarse, creo que es algo k requiere mucho trabajo, pero sabes que yo ya estoy trabajando en eso, en dedicarme a mis hijos y a mi, en k mis niños esten felices, y k tengan una mamá linda, k se sientan orgollosos de mi y por sobre todo sentirme orgullosa yo de mi, como mamá y como mujer.

    En todo esto proceso a prendi algo, k kisiera compartir con UDS:

    EL ESTAR EN PAREJA ES COMO UNA SOCIEDAD, HABECES FUNCIONA Y OTRAS NO, CUANDO NO FUNCIONA UNO SE SEPARA DE LA SOCIEDAD Y PIERDE LA SOCIEDAD, MAS NO PIERDE LA CAPACIDA DE ASOCIARSE, CON EL AMOR ES LO MISMO, SI EL HOMBRE (O LA MUJER) QUE AMAS SE VA, EL SE VA CON SU AMOR, PERO JAMAS CON EL TU YO…. UNO JAMAS PIERDE LA CAPACIDA DE AMAR, POR K ESO ES ALGO K ES DE UNO….. AL IGUAL K LA CAPCIDAD DE SER FELIZ, ESO NO DEPENDE DE NADIE MAS QUE DE UNO MISMO, LA FELICIDAD Y EL AMOR ES NUESTRO, Y TAN GRANDE QUE LO PODEMOS COMPARTIR Y ENTREGAR, MAS NO REGALAR…..

    UN BESO A TODAS Y ANIMO…..

    Responder
  40. 😉 Me alegra que te haya agradado mi comentario. Te felicito por ser una mujer valiente 😉 y querer continuar con la frente en alto. Creeme, todas(os) cometemos 😳 errores y caemos, pero lo mas importante es levantarse… 💡 Sinceramente, es de admirar cuando una mujer decide luchar sola para sacar a sus hijos hacia delante. Te auguro mucho exito y muchas bendiciones! :mrgreen: Ademas, queria comentarte que me gusto eso del termino de sociedad. En realidad las relaciones son asi, y como toda sociedad tienen que trabajar 50% – 50%.

    Responder
  41. Hola amigas!!!!!
    me gusto9 muchisimo este espacio de desahogo 🙁 ya que muchas veces necesitamos una mano amiga que nos haga sentir qu no estamos solas…. en realidad es miu duro ver la otra cada del amor «el desamor».. yo en st momento lo estoy viviendo en mi hogar, com mi pareja.. he esperado por mucho tiempo sentir el mismo interes por que las cosas caminen bien, pero veo que so solamente yo lo espero. El quier seguir viviendo la diversión de la libertad, pero no una libertad responsable y lo peor que no soy solamente yo la afectada sino dos hermosos niños que han sido fruto de nuestra vida juntos, un camino no tan fácil… que dificil, que triste y que cruel es l desamor!!!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: