Inicio > Sentimientos > Soledad > ¿Te sientes sola?

¿Te sientes sola?

¿Te sientes sola? Puedes estar rodeada de muchas personas, de tu familia, de tus amigos, e incluso estar con tu pareja y sentirte sola. ¿Sabes por qué? Porque la soledad que tienes está en tu corazón, nadie la puede llenar, sólo tú.

Cuando te des cuenta de porqué te sientes sola seguramente descubrirás que la respuesta está en tu propio corazón.

Así es, aun estando con los mejores amigos, con compañeros de trabajo, universidad, o junto a tu pareja, la soledad te embarga y eso hace que tu vida sea muy triste porque no hay nada más doloroso que despertar sintiendo todo eso y mirando que a tu lado duerme la persona que tú has escogido.

Por otro lado, los seres humanos necesitamos un espacio personal, algo que sea solamente nuestro. Hay situaciones de la vida que nos llevan a querer y desear con todo nuestro ser un momento para nosotras mismas, que nadie más esté allí, que sea como una caja de cristal donde con sólo entrar nos sentamos bien. Necesitamos tener un lugar propio en este mundo, un lugar personal donde recluirnos y sentirnos a salvo de los demás.

Sucede que muchas veces, una vez tenemos ese lugar propio, nuestro propio espacio sin que nadie nos lo invada, nos damos cuenta de que no somos felices y que nos sentimos inmensamente solas. La vida es un camino con muchas pruebas y vueltas, pero hay que afrontarlas y superarlas pese a que no sea fácil.

Todos pasamos por etapas así, es difícil conocer gente con la que conectas de verdad y con las que compartir el día a día, pero no es imposible. Cuando nos sentimos así es en realidad porque nuestra vida está vacía, no estamos haciendo con nuestras vidas aquello que nos gustaría, dejamos a un lado nuestra ilusiones y nos dedicamos únicamente a existir y no vivir.

Deberías ocupar tu tiempo con actividades, pensar en las cosas que te gustan o que te gustaban hacer y apuntarte a actividades, así estarás entretenida, te sentirás útil, y de paso conocerás gente nueva.

Hay que renovarse desde dentro hacia afuera, hacer cosas diferentes. Por ejemplo, escribir es una muy buena terapia contra la soledad, escribir todo lo que vas sintiendo día a día y una vez a la semana mirar esa libreta y ver qué ha pasado contigo, y como puedes combatir esa soledad que hoy está en tu corazón.

Muchas veces no logramos comprender porqué muchos de nuestros amigos sólo quieren salir del trabajo para ir corriendo a sus hogares mientras que tú si caminas y tardas un poco más en llegar a casa mucho mejor (eso es muy triste)…

Algunas causas que hacen que te sientas sola estando en compañía:

  • Una desilusión amorosa.
  • Una pelea con tu familia o tus amigos.
  • Cansancio por las mentiras de las personas que dicen ser amigos y realmente sólo te utilizan.
  • Tristeza por ver que hagas lo que hagas nunca le das el gusto a todos los que te rodean.
  • No poder confiar en nadie también te hace ser una persona sola y triste.

CONSEJOS PARA NO SENTIR TANTA SOLEDAD:

  • Evita que tu malestar se convierta en un hábito que te impida vivir y disfrutar de la vida. Porque, si alguna vez fuiste feliz, sabrás que no es algo imposible.
  • El estado de ánimo en el que ahora te encuentras es temporal. Ya conoces lo que es la felicidad, lucha por lograr ese equilibrio de nuevo.
  • Relájate y cada vez que tengas un pensamiento negativo, cámbialo por uno positivo. Que el pesimismo no sea tu aliado sino la sonrisa de poder estar viva.
  • Date una oportunidad, ya verás que un día cualquiera te levantas y tu animo será otro, todo depende de ti, todo lo que tengas que hacer para ser feliz hazlo, nadie lo hará por ti..

Anímate a ser feliz, sonríe, es la mejor medicina.

Con mucho cariño
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

40 Comentarios

  1. HOLA MI QUERIDA SHOSHAN

    QUE BONITO TEMA, OYE POS CREO QUE ES MUY DIFICIL CUANDO SABES QUE AUN ACOMPAÑADA SIENTES EL GRAN VACIO DE LA SOLEDAD, ES MUY TRISTE SABER QUE NO HAY NADA QUE EN ESE MOMENTO PODRIA HACERTE SENTIR BIEN ,ESOS MOMENTOS DE SOLEDAD SON MUY DIFICILES, SABES A MI ME HAN PASADO Y NO ME GUSTAN NADITA, MUCHAS VECES SALIENDO DE TRABAJAR, DE ESOS DIAS QUE SIENTES QUE NECESITAS UNA CARICIA O UNA PALABRA DE AMOR Y TE SIENTES MELANCOLICA PERO TAMBIEN VEO AMI ALREDEDOR Y VEO UNA LINDA FAMILIA MUCHOS AMIGOS MUCHA GENTE QUE ME QUIERE Y DIGO GRACIAS DIOS POR DARME TODO ESTO A MI SERES QUERIDOS , SALUD, PERO ACASO TENGO TODO ESTO Y POR QUE NO LLEGA A MI VIDA ESE HOMBRE QUE NECESITO, QUE NO JUEGUE CON MIS SENTIMIENTOS QUE ME AME Y QUE YO LO AME, ALGUIEN CON QUIEN COMPARTA MI FELICIDAD, EN ESOS MOMENTOS DE SOLEDAD ME SIENTO MUY FUSTRADA ,SIENTO COMO SI NUNCA EN LA VIDA LO FUERA A ENCONTRAR, ES MUY TRISTE SENTIRSE MUY SOLA……YO CREO MUCHO EN DIOS Y SE QUE EL ES EL UNICO QUE PUEDE LLENAR NUESTRA ALMA Y NUESTROS VACIOS PERO AVECES NO SE QUE PASA, QUE NI ESO ME CONVENCE PARA SENTIRME BIEN Y SI ES MUY CIERTO LO QUE DICES SHOSHAN DEBEMOS DE SONREIR A PESAR DE TODO EL DOLOR QUE PUEDA LLEVAR NUESTRA ALMA PERO CON FE VAMOS PARA DELANTE. QUE BONITO TEMA Y SABEN QUE APARTIR DE QUE CONOCI A TODA MUJERESBELLA, SIENTO QUE NO SOY LA UNICA QUE SE SIENTE TRISTE Y SE QUE DE ALGUNA MANERA TODAS ESTAMOS AQUI ECHANDOLE MUCHAS GANAS Y ESO ME MOTIVA DIA A DIA .
    SALUDOS A AMANECER, A PARIS Y A MI QUERIDA SHOSHAN POR SUS PALABRAS LAS QUIERO MUXO. BESOS A TODAS
    MUJER DE HIERRO.

  2. Bueno pues espero ser la primera, la soledad siento devemos aprender a disfrutarla de igual manera q disfrutamos la compañia con quien devemos estar, a mi me ha pasado algo muy curioso, cuando era feliz con mi pareja, aunq estaba con el, como bien dice el articulo, no me sentia del todo bien, llegaba a la casa y me quedaba molesta, es mas los dias q no trabajabamos me parecian eternos y me ponian de malas, mi pareja y yo, estamos en aun en el mismo trabajo, entonces el solo pensar q no lo veria esos dias me ponia de malas, y pues la verdad ahora digo, pero q onda, nada q ver, ahora disfruto esos dias y me encanta estar en casa, vivo con mis papas,. trato de apurarme a hacer mi quehacer y sentarme a jugar o palticar co mi hijo. Y no se q sera despues, pero siento q cuando viva sola con mi hijo, lo voy a disfrutar mas, pues solo seremos el y yo, y entonces cuando visite a mis papis, lo are mas contenta. Amigas el estar sola, debemos aprender a disfrutarlo, como dice shoshan, en algo q nos guste hacer, yo veo tele, me subo a mi bici, o de plano me recuesto y duermo. pero ya no siento eso q hacer muchos meses sentia, y creanme q es algo muy padre, pero todo esta en nosotras. Suerte a todas y vean la vida con optimismo . .

  3. hola buenas noches, pues yo me he sentido muy sola desde hace mucho tiempo, la soledad te puede ocacionar tristeza y tambien depresion, se que es buena la soledad cuando es por que tu lo quieres pero cuando tienes a tu lado a tu esposo y aun asi te sientes sola creo que es lo peor, pero las que tenemos hijos no debemos sentirnos solas, pues esas personitas son las que nos dan fuerza y compañia, yo hasta ahora lo estoy entendiendo, somos mujeres fuertes y capazes. que mas le podemos pedir a la vida y a DIOS si esta en nosotras ser felices

  4. Pense que esto no mepasaria a mi,pero me siento màs solaque nunca,aunque aya a mi alrededor personas que me aman y que me asen la vida agradable,mi soledad es tan grande que no me gusta sentrime a si,habia ocasiones en que yo disfrutaba sentirme a si,todo esta dentro demi corazòn que se siente tan lastimado,le pido tanto a Dios que me ayude para serla la persona alegre que esido,pido volver a sonreir,pido mirar la vida con amor.
    Yo soy una mujer que no cae tan facilmente y ahora no se que pasa conmigo.
    No dejere que la soledad sea mi compañera ya que no me gusta.

  5. hola….qe bello comentario, y tambien qe dificil , pues el qe alguien mas te diga x lo qe estas pasando y creanme amigas al leer este articulo + de una lagrima salio de mi, pero lo agradezco, pues tienes toda la razon , pues en muchas ocaciones de mi vida me eh eho siempre esta pregunta, xq estoy sola? esqe n oimporta lo qe haga o deje de hacer , asi de apoyo moral,sentimental, economico alas personas qe me rodean y qe lo necesitan , apesar de qe se qe existen personas qe me aprecian como mi familia, amigos, comapñeros de trabajo etc,etc, siempre de cada reunion o de ayudar a alguien , simplemente en el momento de qe yo este sola , sin ndaie a mi lado , me lleno de tristeza y me siento sola , y aun estando con ellos, no se qe sea me siento una persona muy afortunada xq ay personas qe me estiman mucho, y creanme , agradezco a DIOS cada mañana x eso y x la vida qe el me da , pero si me siento muy sola, no se si sea x la razon de qe no tenga a una pareja sentimental a mi lado , no si se y estoy segura qe eso no es, puesuna pareja no te da la felicidad y ni qita la soledad, se qe esta en mi salir de esa soledad qe enbarga mi corazon , pero esto lo eh sentido casi desde siempre , siempre eh sido un apersona muy solitaria, reservada,pero bueno gracias amigas x este articulo y a todas esas mujeres qe hacen posible este portal del amor, pues han sido una gran ayuda en mi vida cotidiana y se qe saldre adelante qe no estyo sola…… me despido de ustedes su amiga chayely. P.D estoy teniendo problemas para enviar mi comentario qe puedo hacer , y ame inscribi, pero vatayo muchisimo, aconsejenme x favor….GRACIAS.

  6. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

    Llegas justo a tiempo para cortar nuestro listón simbólico de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

    Siempre he pensado que muchas veces, no estamos solas de gente, pero estamos solas de nosotras mismas, y si hay momentos muy difíciles de soledad, ¿pero no deberíamos nosotras buscar las cosas que nos hagan sentir bien?
    Por alguna razón, asociamos la soldad con la falta de caricias o palabras de amor, si esas palabras de amor y esas caricias, aunque tienen un diferente matiz, las tenemos y aunque no llenan nuestra necesidades en un cien por ciento, es el inicio para ver y aceptar que somos amadas y como somos capaces de amar.
    Nada llega antes no después, todo pasa en el momento justo, todo tiene una razón de ser, y estoy segura que Dios en su infinita bondad te tiene algo preparado, ve hacia adelante con fe en ti misma, cualquier cosa que hagas por sentirte bien contigo misma es un trabajo bien empleado, sonríe a la vida, ve al futuro con optimismo, disfruta el amor de tu familia, lo demás viene por añadidura, te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    PS,

    Mi reina, un favor muy especial, ¿podría por favor escribir en letra minúscula, te recuerdo que en este medio escribir con mayúscula es como gritar, por respeto a todas nuestra amigas, y porque es mas fácil leer en letra pequeña, gracias mi amiga.

  7. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA PATY:

    No importa el orden, todas tienen un lugar preferente en este nuestro segundo hogar de amor.

    Estas totalmente en lo cierto mi amiga, debemos aprender disfrutar nuestra soledad, algunas veces no nos damos cuenta cuan beneficiosa puede ser la oportunidad de estar solas y meditar, conversar con nosotras mismas y ponernos en comunicación directa con Dios, la comunicación con nuestra familia es muy importante, es también importante tener planes para el futuro, Dios te ha de conceder que tus sueños y anhelos con tu hijo se lleven a cabo, mucho me alegra sentirte tan positiva y segura de ti misma, sigue adelante mi amiga, ve al encuentro de tu futuro y el de tu hijo con entusiasmo, con confianza y fe en Dios y en ti misma, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  8. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA DENI:
    Es cierto lo que dices, las que tenemos hijos, no debíamos de sentirnos solas, pienso que cuando estas sola, con ellos, es decir, lejos del esposo, se nos pasan las frustraciones, porque estando ellos con nosotras y no poder contar con ellos, por supuesto que nos frustra, no te estoy diciendo con esto que dejes a tu esposo, pero conociendo lo que conocemos de ti, sabemos que has agotado todos los recursos para ejercer tus derechos, si te niegan el derecho de trabajar, de estudiar reducen tu libertad a las cuatro paredes de tu casa, por supuesto que e sientes en una soledad impuesta.

    Si mi amiga somos mujeres fuertes y es esa fuerza la que debemos utilizar para lograr lo que queremos y necesitamos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  9. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

    Creo mi reina que estas pasando por uno de los tantos momentos en que todo humano se siente abrumado por las cosas de la vida, se que has pasado por tantas cosas, pero tu has sido un ejemplo de la mujer fuerte y luchadora, nos has enseñado que todo tiene solución y que con fe y confianza en ti misma, se puede salir adelante, no es fácil mi amiga, pero esta racha, como tantas otras que has sorteado también pasara, tienes esa gran familia que has formado y mantenido unida a pesar de los obstáculos que se te han presentado.
    Te aseguro que esta vez, también saldrás airosa y pondrás la alegría y el entusiasmo en tu vida, porque sabes que tus hijos y tu esposo te necesitan, porque sabes que con tu fuerza y valentía has enseñado a tu “gotita de amor” a salir adelante con tus preciosos nietos.

    Sigue aferrada a la mano de Dios como hasta ahora lo has hecho, se que muy pronto tendremos a la Conchy alegre y positiva que hemos conocido en todo este tiempo.
    Te esperamos en este nuestro portal de amor, donde se te quiere y se te respeta.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  10. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

    Creo mi reina que estas pasando por uno de los tantos momentos en que todo humano se siente abrumado por las cosas de la vida, se que has pasado por tantas cosas, pero tu has sido un ejemplo de la mujer fuerte y luchadora, nos has enseñado que todo tiene solución y que con fe y confianza en ti misma, se puede salir adelante, no es fácil mi amiga, pero esta racha, como tantas otras que has sorteado también pasara, tienes esa gran familia que has formado y mantenido unida a pesar de los obstáculos que se te han presentado.
    Te aseguro que esta vez, también saldrás airosa y pondrás la alegría y el entusiasmo en tu vida, porque sabes que tus hijos y tu esposo te necesitan, porque sabes que con tu fuerza y valentía has enseñado a tu “gotita de amor” a salir adelante con tus preciosos nietos.

    Sigue aferrada a la mano de Dios como hasta ahora lo has hecho, se que muy pronto tendremos a la Conchy alegre y positiva que hemos conocido en todo este tiempo.
    Te esperamos en este nuestro portal de amor, donde se te quiere y se te respeta.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  11. Hola, es la primera vez que leo un articulo tan interesante y ademas comentarios tan sinceros, gracias. les cuento mi experiencia. Vivia en pareja hace unos años y realmente me sentia sola, pero era una soledad que me tenia sin ganas de vivir, el dia que él se retiro de mi hogar senti que estaba libre, despues de un tiempo pude aprender a disfrutar de la compañia de mi misma, aprendi a conversar con mi propio interior y asi sali de la terrible depresion en que me encontraba.
    Asi, de esa forma aprendi a convivir con mi soledad de personas alrededor, pero con la fabulosa compañia de mi misma, si bien convivo con mis hijos, anhelo esos momentos en que hay silencio y puedo reflexionar, se nota que me quite muchos años que antes se notaban en mis ojos y en mi rostro, ahora me siento feliz, puedo decir que a pesar de no tener a un hombre conmigo, soy feliz. Las invito amigas a comenzar el camino de valorarnos como personas y como mujeres, somos mas que madres, somos mas que esposas, somos mas que empleadas, somos mujeres con toda la fuerza y el potencial para ser felices a pesar de los fracasos amorosos, y aun cuando los hijos se van de casa. ES POSIBLE SER FELICES AMIGAS.

  12. Hola a tod@s,

    Buen tema es de hoy, como todos los publicados en este espacio; particularmente creo que todos en algún momento pasamos por periodos de soledad, que no son del todo malo, siempre y cuando no lo convirtamos en el dia de dia nuestro, pero es bueno tener un espacio a solas para encontrarnos con nosotros mismos, hacer altos en el camino, replantear proyectos, tomar aire, inyectarnos nuevas energías y salir nuevamente al mundo transformados positivamente. Yo he pasado por estos periodos en varias oportunidades y por diferentes razones: mi separación, para replantear mi camino hacia el logro de proyectos, priorizar metas, para llorar cuando ha sido necesario; pero la idea es lograr una renovación que traiga elementos muy positivos que generen el equilibrio y bienestar que tanto necesitamos, para brindar lo mejor de nosotros mismos a nuestros seres queridos y a la sociedad en general.

    Dios l@s bendiga a tod@s.

  13. Querida Shoshan
    Pues te cuento q hoy me siento muy triste, a pesar de q estoy superando mi separacion, hoy nose q paso conmigo, pues me siento triste, sola, apartada y sin ganas. Espero q se me pase rapido,a veces a si me pasa.
    Es triste recordar el pasado, recordar cosas q viviste y ahora ver un hogar separado, pero bueno ya no se puede hacer nada por remendarlo.
    Gracias por tus palabras, voy a tratar de no pensar para reponerme rapido.

  14. Hola.. Amigas,,

    La Soledad,,, esa amiga fiel que esta junto a nosotras,, aveces se va…pero siempre regresa.

    La Soledad ..a veces la hacemos sentir tan mala,,,cuando sentimos que estamos tan solas en medio de un mundo de gente….pero porque nos sentimos tan mal si es normal sentirnos sola en momentos….

    Yo me e sentido tan sola …ya lo saben por todo lo que pase y mas aun kuando vi que a la gente que quiero le importaba mas lo material que lo personal, pero bueno hoy e aceptado que es su forma de ser y no habra forma de cambiarlos.. que debo de empezar a complacerme a mi primero en lo que quiero ,,, aprender a ser tolerante con los demas para entender que debo de hacer las kosas por mi y para mi.

    La soledad akompañada de malos pensamientos, hacen que nos sintamos tan mal y perdidas en un abismo…yo e pasado por eso,, senti ganas de desaparecer, de alejarme de todo mundo, que ya no tenia fuerzas de nada y hacia las kosas por inercia sin motivo alguno…hoy despues de todo me siento mucho mejor.. y se k no soy perfecta e aprendido a manejar un poko mas las emociones y entre ellas la soledad,, esta soledad que me a akompañado desde un buen tiempo.. pues saben..no tengo familia k visitar, solo mi madre y mis hermanos y siempre a sido asi desde niña y siempre le reklame a la soledad el porque si siempre kice tener abuelos, tios , primos, etc….pero gracias a Dios no me dejo sola y me enseño a conocer gente buena, amigas (os).. que son pokos pero que para mi son komo parte de mi familia.

    Ahorita en estos momentos,,,aun me siento sola…pues de repente me toma la melancolia o la tristeza de no tener kon kien kompartir mi vida,,,,kuando veo a las demas kon pareja, pero bueno se que todo llega en el momento justo,,,,eso es otro tema.

    Lo que puedo recomendar es que hay que aprender que la soledad es parte de nuestra vida,,,que no es tan mala,., es solo un alto para hacernos recapacitar de lo que estamos haciendo de serenarnos y pensar que es lo mejor,, la soledad no es para siempre y depende de nosotras que no sea asi,,,,podemos no tener a nadie.,. y estar bien …recuerden que lo que pensamos es lo que atraemo, hay que tener una actitud positva para asi atrae cosas positivas,, se que aveces no entendemos porque pasa todo asi de raro en nuestras vidas,, pero todo tiene un porque y hay k saber no desistir…

    Ademas si nos sentimos solas,,, podemos meternos en alguna actividad fisica, aprender algun oficio, trabajar,, esto no asegura que ya no sentiran la soledad , pero minimo les ayudara.

    Gracias Shoshan,, x tu excelente articulo,, y perdon x extreme en mi comentario…

  15. ps si x mas q tengas al lado tu familia, tus amigos ,tus hijos te sientes sola y asi me siento yo aveces eh superado bastante los problemas q pase pero aveces siento q se va todo abajo ,me siento sola y aveces quisiera sentir q si lo estoy sin tener nadie a mi lado, estoy pasando x etapas q no son de mi agrado q aveces siento q no podre sobrellevar ,nose siento un abismo q abarca mi ser…

  16. claro que si asi lo hare gracias.

  17. Qué felicidad siento al leer este artículo, NO ME SIENTO SOLA NUNCA, y pienso que es porque estoy acompañada de lo que he construído para mí, un castillo de cosas que me satisfacen plenamente, y lo más relevante es que siento sin tenerlo, el amor a mi lado, muy curioso será esto? o todos pueden hacer ésto? obviamente que sí…

  18. el amoresel ruby mas codiciado

    a veces se decea la soledad, a veces creo que es una palabra que solo existe en la mente de algunas personas, nunca se esta sola al pensar en le soledad me himajino un mundo lleno de silencio donde no existe el trafico donde no exista el cantar de los pajaros y todas estas cosas que hacen nuestro dia. como se puede estar sola cuando la tecnologia a llegado tan lejos como lograr que exista un espacio como este un CIBER o SUPER espacio para quien no decea sentir soledad. existe el cine, el teatro, el ciber cafe, el parque, el jardin, las benditas tiendas departamentales en fin.

    QUIEN, que tenga amor a su propia persona puede sentir soledad con todo esto que tenemos a la mano, no es que sea materialista pero en realidad no se disfruta un dia de soledad ningun dia. porque si te quieres esconder algun dia de la sociedad para estar sola no falta que un o una despistada personita te llame y te dice hola te acuerdas de mi nos vimos en x parte e intercambiamos num cel. y claro aceptas salir a tomar un cafecito o dar una vuelta. yo creo que en esta vida lo unico inalcanzable es la soledad. todo ser humano productivo jamas tendra la dicha de conocer la soledad. es mi opinio espero no lo tomen a mal pero la soledad esta solo en la mente de las personas.

    con el amor de siempre.
    el amor es el ruby mas codiciado.

  19. hola amiga soshan que gusto leerte, justamente me llego en el mejor en el momento en que aveces me siento muy sola aunque este con mi familia, es muy feo sentir esta soledad y sabes en realidad a mi me sucedio que las personas que consideraba mis amigos no lo eran, y tambien pase por una desilucion amorosa, y me ha costado mucho trabajo confiar en las personas, solo confio en ustedes amigas de toda mujer es bella, voy a tomar en cuenta tus consejos shoshan, es muy feo sentir este sentimiento.

  20. Hola Chicas!
    ¿En verdad pesa tanto sentir la SOL-Edad? Que no es acaso un momento para mirar dentro de ustedes mismas y ver si realmente han alcanzado la Edad del SOL, es decir sus años dorados; es en ese momento cuando descubrí que hace falta estar sin compañía para encontrarse con la persona con la que vas a estar el resto de tus días y amarla y aceptarla, para entonces ser capaz de amar a alguien más. Así que les dedico estas líneas para que no se desanimen sino por el contrario, sigan buscando .. ahí dentro está la respuesta.

    Besos a todas

    Chamantec

  21. amanecer cautiva del amor

    AMIGA ALESA1:

    Recibe el abrazo de bienvenida a este nuestro segundo hogar, que te brindamos con cariño y amistad.

    Siempre he pensado que muchas veces sufrimos de una soledad impuesta y la soledad que adoptamos cuando necesitamos hacer uso de nuestro propio espacio, es triste estar con alguien mas y que nos impongan cosas que no queremos hacer o que no nos permitan hacer lo que queremos.

    Y si mi reina, no necesitamos tener a un hombre a nuestro lado, aunque no es malo tampoco esperar por nuestro complemento, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal.

    Amiga siempre:
    amanecer cautiva.

  22. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

    Estas en lo cierto mi amiga, todas hemos pasado por momentos de soledad, pero creo que es peor la soldad emocional, esa que nosotras podemos dominar y sin embargo dejamos que se haga una costumbre, creo que son muchas las ocasiones en los que la soledad es tomada de la manera equivocada, nada mejor que aprovechar los momentos de soledad para madurar y emprender proyectos, y si definitivamente que esos momentos tan nuestros, nos sirven para renovarnos e ir hacia el mañana con una mente puesta en el futuro, te esperamos en este nuestro portal de amor
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  23. mividadestrozada

    Hola pues ahora necesito mas que nadie de algo o alguien que me entienda me escuche me ayude, me siento demasiado sola a pesar que tengo lo mas lindo del mundo mi hija, pero algo siento en mi corazon y es como dice es tristeza y soledad necesito desfogar todo esto que me esta matando poco a poco. ya no puedo mas ayer tenia muchas ganas de llorar pero no pude estaba con mi nena y no me gusta que me vea asi. Por ella he tratado de soportar tantas cosas.
    Ahora estoy pasando por un momento dificil para cualquier mujer el hombre que compartio tres años de matrimonio ahora es mi peor enemigo, me pide la tenencia de mi hija, pero aqui en el Ecuador solo por tres causales se los puede quitar si yo seria drogadicta o una prostituta o la deje desamparada y nada de eso estoy haciendo al contrario soy una mujer que esta luchando dia a dia por mi hija que me toca muy duro por que el desgraciado infeliz no es capaz de ni siquiera ayudarme con un vaso de agua y no se por que la pide a la nena. Me toca ser de padre y madre y no me arrepiento pero me da mucha indignación saber que la injusticia reina en todo el mundo. Pienso que el Juez esta vendido por que ya tuvimos la primera citación de conciliación y el Juez pidio a la nena ella no tiene ni cumplidos los 3 añitos y quieren exponerla a todos esos procesos, pero la culpa de todo tiene el infeliz de mi ex. Por que si el quisiera y amara como dice amar a su hija no le hiciera daño en querer arrebatarla de mi.

    Ayuda necesita que alguien me de palabras de aliento.

    Gracias por todo

  24. Querida amiga, me imagino lo que estàs pasando, pero enfriemos un poco la cabeza y ordenemos el naipe, tu misma das razones por las cuales debieras sentirte tranquila, ni eres parte de ninguno de los tres grupos que permitirìan en tu paìs quitarle un hijo(a) a su madre, estàs dando la lucha que no es fàcil pero lo estàs haciendo como tantas mujeres del planeta, que de pronto tenemos que ser madre y padre. Esta lucha no es liviana, todo lo contrario, pero cuando miras en retrospectiva, vale la pena, y sobre todo cuando nos costò a nosotras. Lucha con todo, no caigas ni te permitas ni por un minuto caer en la autocompasiòn, cuando esta venga a tu mente, descùbrela y expúlsala, es nuestra peor enemiga. Debes pensar todo lo contrario, Dios te dio talentos para progresar y salir adelante tú y tu niña. Paso a Paso, no esperes lograr todos los equilibrios a la vez, ¿es que alguna vez los tenemos todos?. A veces es bueno ser un poquitìn loca, en el buen sentido de la palabra. Nuevamente te digo ten paciencia, fe, autoestima y piensa “El sol sale todos los días”. No te permitas caer ni deprimirte, los tiempos que empleas en angustiarte no los recuperaràs, cuando estès x caer en la amargura, hazte la pregunta de oro”Quiero estar amargada o esperanzada?, creo que la respuesta es obvia, ánimo amiga, recuerda que el camino que estàs empezando ya millares de mujeres lo hemos emprendido, te prometo que vale la pena. Las mujeres somos grandes, podemos y somos bendecidas por Dios, le ruego a El te de la fuerza para surgir y confiar en El y en tì.
    Con cariño una amiga de Antofagasta, Chile, escrìbeme:
    lazo_sepulveda17@yahoo.es

  25. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA YOVIS:

    Amiga se que estas pasando por tu proceso de recuperación, es normal
    que a veces, muchas veces sientas que caes de nuevo, te costara a veces encontrar las palabras exactas para darte animo y fuerza.

    Solo te puedo asegurar que si, aun ahora todo se te
    vuelve oscuro, pero sabes que existe un mañana radiante de sol brillando
    para ti y que la felicidad tarde o temprano va a tocar las puertas de tu corazón.

    dale oportunidad al tiempo que con sus manos sabias
    eliminara todo ese dolor y sin darte cuenta volverás a sonreír , se que es difícil, por supuesto que lo es, pero amiga nada es imposible y tu volverás a ser la mujer que fuiste , alegre, fuerte y valiente como lo fuiste una vez,

    No mirar ya hacia el ayer es difícil, pero ya se fue
    y ya no se puede hacer nada, vive el momento y tu momento ahora le pertenece a tu hija, te pertenece a ti, sigue adelante, levántate de esos días grises y sigue construyendo un futuro hermoso para ti y los tuyos
    recuerda siempre que después de cada noche viene un nuevo día.

    Fuerza hermosa Yovis, te esperamos en este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  26. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

    Así es el camino de la vida Amiga a veces todo se vuelve o nos parece mas difícil y nos desanimamos , y hasta a veces nos caemos de verdad, llegamos
    a pensar que todo nuestro esfuerzo es en vano, Pero no es así amiga,
    debemos de pesar siempre que Dios nos tiene preparado algo mejor, no siempre sale las cosas como queremos , debemos mantener siempre
    viva nuestra esperanza, no es fácil mi amiga, pero tampoco imposible talvez ahora sientes que nunca pasara este momento pero lo largo de nuestro camino, se nos abren nuevas posibilidades, y con el tiempo te darás cuenta que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo en lagrimas
    y desesperación.

    Muchas veces, por contradictorio que parezca, lo que pensamos es nuestro fracaso podría ser la puerta que nos conduzca a nuestra verdadera felicidad ,

    la vida a veces da muchas vueltas, por eso lo mas importante de
    todo esto es seguir y seguir , luchar por nuestros sueños
    nuestros ideales, aprender de nuestros errores, tomando en cuenta también, que debemos cosechar experiencias de nuestros dolores y sufrimientos.

    Estoy segura Amiga que mañana será un día hermoso para ti,
    seguimos juntos en la lucha de esta hermosa vida que a pesar de
    sus altos y bajos es demasiado hermosa y tiene gentes y cosas por las que vale la pena seguir ¿no crees amiga?

    te esperamos siempre en nuestro portal de Amor , gracias por
    estar siempre.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  27. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA SAMY9:

    Amiga refrescante y estimulante comentario nos compartes, ojala y muchas de nuestras amigas tomen tu ejemplo, y puedan construir su propia felicidad es decir, aceptar que no siempre es necesario tener a alguien, para estar bien, mucho menos para ser feliz, sabemos que la felicidad la llevamos dentro, no debemos esperar que ninguno nos haga felices, solo siendo felices con nosotras mismas, seremos capaces de compartir con alguien mas,
    Dicen que solo dos personas felices pueden encontrar la verdadera
    felicidad uniéndose, y talvez sea cierto, porque solo teniendo es que podemos dar, especialmente a nosotras mismas.

    Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  28. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA EL AMOR ES EL RUBY…

    Yo creo Amiga que la soledad es algo que necesitamos en algún momento durante el día, así como también necesitamos del silencio, no necesariamente el silencio de la naturaleza, si no silencio del bullicio de gente y los ruidos propios de la ciudad, y si mi amiga, hay tantas cosas además de todas las que tu mencionas, pero si vale la pena imaginarte a una madre soltera con sus hijos, dos, tres o mas, se siente sola, pero no de gente, ni emocionalmente , se siente sola económicamente, porque no tiene el apoyo de nadie, ¿de donde saca para irse de cine o de teatro, o de las benditas tiendas?

    Y si mi amiga, la soledad es hermosa, cuando la necesitamos, no cuando nos la imponen y son muchas las veces que la soledad es impuesta por esposos celosos y posesivos.

    Hay una hermosa canción que nos habla de la soledad, pero de esa que nos sirve para meditar, para los encuentros con nosotras mismas.

    http://www.youtube.com/watch?v=PlpVDNv-bMo&feat

    También creo que cada persona puede sentir y ver la soledad
    de forma diferente, a algunos puede ser que se le convierte en un
    espacio para encontrarse con la naturaleza
    a otros para encontrarse consigo mismo y con Dios, amiga respeto mucho tu forma de pensar, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  29. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA KENY BONITA:

    “voy a escuchar sus consejos”

    Pero recuerda una cosa mi reina, entre los consejos no esta desconfiar de toda la gente, por lo que determinada persona nos hay echo,
    la vida nos pone frente a frete con personas o cosas que pensamos eran verdaderas, mas tarde uno descubre la falsedad en lo que nos prometieron,
    pero lo importante de todo eso es aprender tomar como
    experiencias y seguir adelante, así es amiga hay veces que nos sentimos solas , pero podemos tratar de aprovechar esos momentos de soledad para encontrarnos con, nosotras misma, sentir esa paz y serenidad interior tan importante que es la base de los verdaderos momentos de felicidad.
    Te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  30. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA CHAMANTEC

    Si Amiga es bueno estar sola a veces y encontrarse
    con uno mismo meditar, meditar sobre nuestras vidas
    en que hemos fallado y que nos falta para alcanzar nuestros
    ideales , creo que solo en la soledad podemos escuchar las voces
    de nuestra paz interior.

    Hemos leído muchos comentarios y cada una de nuestras amigas
    nos han dado su forma de pensar sobre la soledad pero como
    hemos visto y leído a casi a todas nos gusta sentir esa brisa suave y serena
    que es la soledad, siempre será buena si usamos para nuestro beneficio.

    Gracias por estar siempre con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  31. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA MI VIDA DESTROZADA:

    Lo primero que tienes que hacer, es serenarte, tranquilizarte y ver las cosas de diferente punto de vista, no puedes, ni debes ni siquiera pensar que es algo que te esta matando poco a poco, se lo difícil que es, pero mi amiga, si el esta “peleando” por quedarse con la nena, tu también puedes pelear, consulta con un abogado, habla con alguien, toca puertas, te aseguro que mas de una será la puerta de la Divina Providencia, que te ha de ayudar.

    Son muchas las cosas para que un padre se quede con los hijos, como dices tu misma, son cosas que el tiene que comprobar, como también tiene que comprobar que el mantiene a la nena, para que un juez falle a su favor,
    Creo mi reina que debes seguir las formalidades que la ley te señala, porque solo así, le pondrás fin a esto, el te tiene que dar manutención para la nena, si tal y como lo dices, no te ha dado nada, eso también lo tienes que comprobar, o el tiene que comprobar que si te ha dado, mi reina, tienes mucho resentimiento en tu corazón, eso no te ayuda a llevar las cosas con clama que es lo que mas necesitas en estos momentos, te aseguro mi amiga que una de las cosas mas difíciles para un hombre, es arrebatar a un hijo de los brazos de la madre, te quiero decir con esto que lo que mas difícil parece, es a lo que se encuentra solución. Pidele a Dios que ponga serenidad en tu corazón y en tu vida, para que puedas ver las cosas mas claras y con clama, para Dios nada es imposible mi reina, el siempre estará contigo en las grandes decisiones.
    Te deseo lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor/
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  32. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

    Así es mi amiga, la soledad nunca nos deja solas por mucho tiempo, totalmente de acuerdo, la soledad es de nuestro estado anímico, y depende mucho de nosotras aprovecharla o desecharla , en cuando a los nuestros que no piensan ni actúan como nosotras, no podemos hacer nada mas que aceptarlos tal cual son, porque nunca lograremos ni comprender el porque ni mucho menos cambiarlos.
    Gracias mi cristal preciosa por estar con nostras en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  33. Me siento solaaaaa..aunque este con mi marido y mis hijas..creo que son ..un estar nada màs…no siento que esten a mi lado…no los culpo ..no tienen ..porque hacerlo…me siento sola…y muyy triste ..no se que hacer, mis dias pasan..sin sentido..y no se para que sigo en este mundo..
    Me hace bien leerte..miles de besos . Alma

  34. :cry: hola soy alejita: y realmente yo si me siento muy pero muy sola acabo de terminar con mi novio y la verdad el era mi vida entera y ahora siento un gran vacio en mi corazon aveces pienso que nadie me quiere y aun teniendo a mi familia no me importa porque la soledad es muy grande y dolorosa la verdad aveces hasta pienso hasta ya no seguir viviendo me siento muy sola y quisiera que me den un concejo porque de paso mi autoestima esta en los suelos porque todos los dias le ando rogando para que vuelva conmigopero el esta en las nubes y me trata muy feo la verdad la soledad es muy triste acostarse con ella y peor aun levantarse.

  35. HOLA : SHOSHAN,WOOW LA VERDAD MIS RESPETOS ES SENSACIONAL SU PAGINA DE HECHO ESTAABA BUSCANDO UN SITIO WEB PARA DESAHOGARME Y MIRA DND VINE A CAER EN EL LUGAR PERFECTO,MI NOMBRE ES CLAUDIA TENGO 19 AÑOS ESTOY SOLTERA CON UNA VIDA MUY VACIA,PARA EVITAR TANTAS COSAS ME SIENTO COMO UN PARASITO ME SIENTO ULITIZADA NO SE NI QUIEN SOY A DONDE VOY TODA MI VIDA ESTA ENTORNO A SIGNO DE ?,PARA LA GRACIA DE DIOS TENGO FAMILIA Y AMIGOS Q ME QUIEREN PERO NO ME SIENTO LLENA NI PLENA CON NADA DE LO Q HAGO Q ME HACE FALTA?? SOY MUY CATOLICA HE IDO A RETIROS HE SENTIDO A DIOS PERO LA VDD ES Q CON MIS ACCIONES Y MI FORMA DE SER CREO YO LO HE IDO ALEJANDO DE MI TENGO TANTO MIEDO NUNKA PODER SER FELIZ Y MAS Q A NADA A CONOCER LA VERDADERA FELICIDAD SIENTO Q NADIE ME COMPRENDE ME SIENTO MUY PERO MUY SOLA CREO Q LA SOLEDAD ESTA SOBRE PASANDO MI VIDA, HE LLAGADO A PENSAR Q ESTOY LOKA YA Q HAY MOMENTOS EN LOS CUALES SONRIO,JUEGO ,CONVIVO,Y HAGO LO COTIDIANO Y LA TRSITEZA SE VA MOMENTANIAMENTE PERO SOLO LLEGA LA NOCHE Y ES ETERNA LA TRISTEZA Y LA SOLEDAD EN MI VIDA TAN SOLO SOY UNA JOVEN DE 19 AÑOS SIN ILUCIONES Y SIN GANAS DE SEGUIR VIVIENDO Y VIENDO CM LA VIDA SE ME VA DE LAS MANOS Y SOLO VIVIR X VIVIR ,DESPERTAR X DESPERTAR Y DORMIR SOLO X DORMIR BUENO YA NO TE ABURRO MAS CON MIS MELANCOLIAS Y MUCHAS GRACIAS X TU PAGINA LA ESTARE VISITANDO PARA PODER AYUDAME Q VDADERAMENTE LA OCUPO BYE Y MUCHAS GRACIAS X LA ATENCION Q DIOS TE BENDIGA

  36. yo me setía muy sola y encontré esta web que me ayudó mucho a encontrar mi pareja actual.
    Os la recomiendo

  37. me siento sola, mis padres no me compenden, nadie se preocupa por mi, mi hermano se pasa el dia metiendose conmigo, en el instituto todo el mundo habla a espaldas de mi como si no supiera que estuvieron hablando mal de mi por el telefono y en las clases, me siento muy muy sola, solo soy una estudiante de instituto, por favor me gustaria hablar con alguien sobre lo que siento en realidad, siempre estoy sonriendo falsamente y mis padres me mandan reir mas pero cuando tengo ganas de reir ellos no la tienen y me mandan callar NO SE QUE HACER ME SIENTO MUY MUY SOLA

  38. hola,shoshan he leido tu escritura aqui bueno te comento el porque lo hice,tengo 19años y bueno siendonos sinceras no he sido nunca feliz que yo recuerde y se porque lo se, la cosa es que antes yo era una niña que pasara lo que pasara tenia una sonrisa , me caia y me hacia una herida y sangraba pues sonreia, pero poco a poco fue cambiando todo con 13 años mi familia empezo a cambiar, mi hermna mayor tubo un nene con 18 años al cual amo con todo mi corazon,mi hermano mayor con e que precticamente iva siempre de su mano , siempre que pensaba que habia un “mounstruo debajo de mi cama ” miraba para que pudiera dormir tranquila, el que siempre se inventaba cuentos de las princessas disney para que durmiera , el que me cantaba para que me durmiera poco a poco fui perdiendo eso de mi hermano , mi papa QUE PARA MI ES MI HEROE que daria mi vida por el sin pensarlo a dia de hoy me ha dado la espalda por problemas con mi hermana mayor , y mi hermana pequeña (ella tiene un problema desde que nacio) yo siempre la he protegido apesar de que yo siempre me llebabab las hostias, y mi mama ….( de ella no te puedo contar nada .) pues mi soledad viene de los 14 con la muerte de mi mejor amigo el se suicido el mismo dia que haciamos años el y yo pensaras que ironico no dos persons que nacen al mismo tiempo de madres diferentes y se llevan tan bien pues si el nacio alas 8.00 y yo 20.00del dia 3 de julio de 1995 pues con su muerte y con la primera desilusion de amor de mi vida empezo a llegar algo que ni yo pense que llegaria …
    no se si vistes que hable bien de todos lo smienbros de mi familia exceptuando mi madres pues… cuando ella se entero que tenia novio llego mi primera paliza y asi hasta llegar alos 16 (acorto algo la historia porque es larguisimas y me tiraria horas ..)pues con los 16 me fui por voluntad propia a un centro de menores para estar lejos de esa persona ala que le llamo mama , pues ella es alcolica, drogadicta y.. fuma porros , pero ella me pegaba siempre, me daban sobras para comer , acababa en el hospital siempre por eso por un grabe trastorno alimenticio debido a que no tomoba los nutrientes necesarios para mi desarollo, me quede embaraza con 17 años por que mi ex pareja me violo y me pegaba y cuando mi madre se entero me hizo abortar , con mi pareja actual tambien me quedara embarazada es to ya con 18 por que me fallo la pildora anticonceptiva que tomaba ya que estaba en prueba esas pastillas conmigo y tambien me hizo abortar con 18 años y medio , me dijo que ese bebe me arruinaria la vida y que el padre me abandonaria , y por el echo deque queria un fuuro tube que abortar pero me dolio muchisimo tener que hacerlo , y bueno … siempre me vi sola ya que el resto de familia nunca le paro los pies y nunca tube amigas en las que confiar , ya que en laspocas amigas que podia confiar solo me querian utilizar para sacar cosas a su favor por eso siempre me vi sola … ella destrozo todos mis sueños el de cantar y el de poder tener mi futuro , pero eso cambio cuando conoci al que en poco tiempo se convertiria en mi prometido , pero ella me echo de donde yo creia que era mi hogar y empecea sentirme mas sola, cuando paso la muerte de mi abuelo y yo como su nieta protegido fui la ultima en hablar pues me echa la culpa de que fui yo quien lo mato y yo se que no es asi pero me duele al saber que las unicas palabaras que me dijo mi abuelo fueron NO TE RINDAS , TEN SIEMPRE ESA SONRISA QUE TENIAS CUANDO ERAS PEUQEÑA Y TODO PASARA Y NO TE DEJES PISAR POR NADIE
    pues esas palabras aun hoy en dia me siguen retumbando por mi cabeza cuando estoy asi debajon ni el chocolate ni chuches me hacen sentir mejor y menos llorar lo que deverdad me aria sentir mejor es tener a una familia que me apollara en mis momentos mas duros , yo le prgunte si ivan a venir a mi boda ( se lo pregunte a mi padres) y su contestacion fue que no , osea el dia mas importante de mi vida y no van a venir porque defienden a mi hermana mayor…. pues hoy estoy SOLA en casa y esto todo de atras seme biene ala cabeza yas que me veo sola y sin familia , vivo cn mi pareja y su familia pero yo me siento como pez fuera del agua …. me siento sola si me pongo a pensar en toda mi vidae echo a llorar por el echo de que se que me siento sola te escribo esto por que necesitaba que alguien me escuchara y quien mejor una persona que sabe expresarse con tan bellas palabras que tu aunque sea muy lagor este mensaje pero necistaba desaogarme ya que mi pequeño baro hoy no esta..
    muchisimas gracias

    • QUERIDA AMIGA SILVIA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver niña, con lo que nos relatas, hay algunas cosas que valdría la pena que analizaras y las vieras de diferente punto de vista.

      Lo primero que tienes que ver son los cambios de tu familia y los tuyos, porque mi amiga, la gente cambia, las situaciones cambian, nosotras mismas dejamos de ser niñas y pasamos a otra etapa de la vida, te quiero decir con esto que tu hermano, dejo de buscar los “monstruos” debajo de tu cama, de cantarte y de relatarte cuentos de hadas, porque nos guste o no, la niñez se queda atrás, no solo la tuya, también la de tu hermano, las prioridades cambian, solo piensa por un momento como te sentirías si a tus 19 años, aun te cantara y te contara cuentos de fantasías.

      Por lo que pienso que el hecho de no gozar de los cuidados que tuviste en tu niñez no debe ponerte triste ni mucho menos, si te das cuenta tu padre, enfrenta diferentes problemas con ustedes sus hijos, cualquiera que sea el problema con tu hermana, le esta poniendo atención a ello y no precisamente que te haya dado la espalda, porque hay algo mas que debemos aprender, por mucho que nos gustaría serlo, no somos el centro de la atención y aparte de ti, hay otras personas que necesitan atención.
      En cuanto a tu señora madre, es lamentable que este dominada por hábitos tan nocivos y que definitivamente le hacen daño no solo a ti si no a toda la familia, trata de dejar en el pasado lo que te toco vivir con ella, es cierto que se dice muy fácil, pero mi reina, superar y dejarlo atrás va en tu propio beneficio, pide perdón a Dios Jehová por los bebes malogrados, pide a Dios por su infinita bondad y piedad para tu madre.

      Esas palabras que te dijo tu abuelo, no tienen porque retumbarte en la mente de manera negativa, mas bien deben de ser un estimulo e inspiración para tomar fuerzas y salir adelante, ojala y que ese paso que vas a dar, lo hagas por ti, porque estas enamorada y porque ya lo pensaste muy bien, porque una boda por soledad no es muy conveniente, recuerda mi amiga, tienes recuerdos hermosos de tu hermano , para dar un ejemplo, que lejos de entristecerte, te deben llenar de ternura al recordarlo, no te olvides también mi amiga, que creciste, dejaste a la niña atrás y es ahora cuando te toca enfrentar la vida, buscar tu lugar, si posible fuera, estudiar, aprender algo nuevo que sea de beneficio para ti y tu futura familia.

      De corazón te deseamos lo mejor, Dios Jehová a de mediar por que todo salga de acuerdo a tus deseos y anhelos. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: