Inicio > Autoayuda > Esos pequeños detalles que hacen la diferencia

Esos pequeños detalles que hacen la diferencia

(Mis humildes letras son para que todas las parejas tengan una mejor convivencia, lograr la armonía, y que el amor vuelva a sus vidas. Todo ello sólo desde mi punto de vista, todo lo que aquí escribo es de mi autoría porque creo que hay que vivir de realidades y no de revistas que nos muestran un mundo muy lejano a lo que en verdad es).

¿Se dan cuenta que todo lo hacemos mal?
No importa lo que hagas o como lo hagas siempre hay algo malo en nosotras, ¿por qué será que nadie nos valora? ¿Por qué será que siempre insistimos en un mismo tema, si al final siempre perdemos?

A continuación un comentario que quiero compartir a ver que piensan cosas cotidianas, cosas de la vida diaria…
Hablemos…



 
 
 

Una pareja cualquiera en un país cualquiera, llega la mañana, los niños, el colegio, el trabajo, ¡toda una maratón para las mujeres! ¿y qué pasa al final del día?
- “¡Tú no sabes criar a tus hijos, pasas todo el día enojada, mis cosas no están hechas, mírate ese pelo, mírate ese pantalón lo mal que te queda…” –

¿Les suena a algo eso?
Claro es tu pareja, ese hombre que siempre está diciéndote a cada minuto de tu vida que nada es bueno, ni lo suficientemente bueno para él.

Amigas, podemos tener la misma ropa que nuestra amiga, pero claro, a ella le sienta bien y a ti no… y sumando muchas cosas llega el momento en el que estás tan minimizada con tantos ataques que ya tu autoestima está en el suelo y sólo quieres morir, pues para ese hombre que era el hombre de tus sueños ya no le bastas, hoy somos personas amargadas, ya no somos las mismas, y yo me pregunto…

¿Cómo quieren que una mujer esté contenta si no tiene el abrazo… ese abrazo que pregunta “¿cómo estás?, ¿qué tal el día?, ¿estás cansada?…” eso ya nos parece de película pues nuestra realidad es otra: Ahora somos como un estorbo, y cuando llega la noche, con suerte nos dicen un “hasta luego”, o un “chao”… se dan la vuelta, y a dormir.

¿…y nosotras?

Quedamos como tontas mirando el techo, tragándonos toda la porquería que nos dieron durante todo el día, tomando alguna que otra pastilla que nos ayude a dormir y a no pensar, pero… créanme, no resulta. El dolor es tan fuerte que parece una mentita comparada con nuestro insomnio, ¿y ellos ? durmiendo plácidamente claro, para ellos el amor no es lo mismo que para las mujeres y empezamos a cuestionarnos qué hacemos allí si ya no nos aman como antes.
Ahora nos hemos convertido casi en la criada, la enfermera, la madre de los hijos… todo menos la amante.

Amigas yo no digo que todos los hombres sean así, hay muchos que sí valoran el trabajo duro de la mujer, ayudan en la casa, y tienen tiempo hasta para decirnos que lindas estamos hoy, pero por desgracia son los menos…

Pero, ¿qué debemos hacer?
Mi opinión: hablar claramente con él (aunque con algunos no se puede y significa tener una pelea porque cuando las personas no tienen argumentos gritan… y eso para mí es horrible, vivir llenas de peleas, no es sano, hay que hablar, decir las cosas, tratar de arreglar la situaciones de la casa, delegar responsabilidades…)
Si ambos decidieron formar pareja, no es sólo para las cosas lindas o cuando todo está bien… es para toda situación…. en lo bueno y lo malo.
(Desgraciadamente muchas veces no es así).

Amigas, cuando pasa esto, se entra en depresiones muy serias, y sólo tú puedes parar aquella situación.
Si no le gusta lo que tú haces, pues hazlo por ti, si te gusta ese vestido y te queda lindo no esperes una respuesta positiva, mejor aun no esperes nada… visita esa amiga que no le gustaba por ser “muy moderna para ti”… peinate, hazte un lindo corte, date un baño largo, y déjale a él con sus situaciones “extrañas” porque cuando pasa eso, es que ya no somos las únicas…
( Duele, sí, y mucho, y ojalá me equivoque y sólo sea un hombre descariñado, si es así seguro que podrás hablar con él, porque los mejores amantes deben ser siempre los mejores amigos…)
Haz todo lo que te guste y todo lo que dejaste de hacer, piensa en todo lo que has leído en todos los reportajes de toda mujer, te dará fuerza cuando la necesites…

Tú vales mucho, eres valiosa, eres mujer mi bella mujer.

Si no te da importancia, tampoco se la des tú, vive espacios que habías dejado de hacer, toma un café con esa amiga que hace tiempo que no ves, cuenta tus problemas, no te encierres que eso sólo te enfermará. Aquellas cosas cotidianas que no le parecen bien a tu pareja… hazlas para ti, si tienes hijos vuelca tu amor en ellos, si eres sola, busca amigos que te hagan reír, disfruta la vida, no te amargues por lo que no tiene remedio. Sola te darás cuenta si quieres seguir una relación tan tormentosa como aquella.

Creo que nosotras las mujeres somos capaces de hacer mil cosas a la vez, y siempre las hacemos bien. No dejes que te destruya como persona…

heartRecuerda, siempre para mí y para mucha gente eres importante y muy bella. Deja que mire a la vecina ese tu pareja , ya llegará alguien que pintará de color tus días, y no olvides que si tienes hijos ellos están por encima de todos.

Digamos no también a la violencia psicológica, al maltrato verbal… Mantente erguida, mírate al espejo, vales mucho… y el único que pierde en una relación es aquel que no supo valorar cuanto vales.

Ojalá les ayuden estos consejos…
Las quiero mucho, y atenta… saca la voz para reclamar tus derechos.
Dios te hizo como una joya única… y no tienes precio.

Ánimo amigas

Y para los hombres que me leen: Las pequeñas cosas hacen la diferencia.

Shoshan

¿Sabían ustedes el teléfono celular o móvil es el mejor aliado de una persona infiel?
(próximo reportaje)

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

55 Comentarios

  1. Querida Shoshan:

    Vaya que hoy nos regalas un temazo super interesante, al parecer siempre miras hacia mi interior, ¡¡BROJITAAAAA!!, jajajaja, ahora si que me diste en “la pata de palo” como decimos en México, o seaseque donde mas duele, el lado débil de la mujer: “La indiferencia de su hombre”.

    Y vá como comentario mi caso personal, -qué remedio May, jajaja no tengo lucha-

    Tenía 15 años cuando conocí al padre de mis hijos, me enamoré profundamente de él. Duramos 4 años de noviazgo en los cuales fuí conociendo su carácter hosco, irritable, fascinante por fuera el condenado estaba guapíshimo, y me movía toditito el tapete, su seriedad, su masculinidad a prueba de retos, woww y yo con mi losanía a flor de piel, ¿Pues qué te imaginas?, me volvía loca sentir su aroma a lavanda, tocar sus manos fuertes, viriles, me dejaba “lela” mirándolo como un adonis junto a mí.

    Uf, yo ni la muestra de su personalidad, me sentía chiquita a su lado, a pesar de que a ésa edad, yo era una campirana morenota, grandota, norteñota, esbelta de grandes ojos negros, pelo muy largo, romántica y una soñadora incorregible, ¡puf! bonito par de cuerpos unía Dios, con el gran amor que creció en mí por mi entonces novio.

    Hice de todo por atraparlo, puliéndome en todo sentido: cambié mi forma de vestir anticuada, me subí un poco el pelo, puse mucho cuidado en mi maquillaje que no lo necesiba mucho por cierto en ése entonces, traté por todos los medios de cultivarme con lecturas interesantes, conferencias sobre superación personal, asistencia a grupos de mujeres donde se impartía cursillos de cocina, corte y confección, artesanías, primeros auxilios, en fín todo lo que podía aprender para sentirme merecedora de llegar a aspirar a ser una digna esposa.

    Y creo que lo logré con bastante éxito, porque me sentía muy segura de mí misma desde el primer día que pisé mi primer hogar, ya como toda una señora casa (apenas tenía 19 años) y ya era yo toda una experta ama de casa, ilusionada y enamorada hasta el tuétano de los huesos.

    Pero cuál sería mi sorpresa, que desde mi noche de bodas, el señor se bebió una botella enterita de wisky de una marca que por razones obvias omito en este espacio, je je…Estaba tan ebrio, que apenas si podía sostenerse por su propio pié…¡Oh decepción!, mi primera noche con él, ¡mi noche de bodas, sin luna de miel!

    Fué un 14 de diciembre recuerdo hacía mucho, muchísimo frío, y yó sola en aquel cuarto, quitándole las botas y el traje de novio a un fardo abrumador que roncaba como un hipopótamo satisfecho, ja jaja no encontraba el apagador de la luz para desvestirme, como si él me estuviera mirando, qué ironía, hasta dónde llegaba mi inocencia.

    Total que cuando me quité mi vestido de novia, mi velo y mi corona de azares, quise acostarme a su lado, pero él estaba atravezado en todita la jija cama, yo no cabía y buscaba una frazada para cobijarme del frío que me calaba enormemente los huesos, y no encontraba nada a mi alrrededor, hasta que salí a otra recámara de esa misma casa a donde pasamos la primera noche, y encontré por ahí arrumbado un burro de planchar con una cobija quemada encima, jajajaja… -ay madre mía, qué bendición- jalé la cobija y me envolví en ella quedándome encogidita en un viejo sillón que me miraba como carcajeándose, burlándose de mi triste suerte.

    Así pasó la primera noche de mi matrimonio, la musa soñadora de grandes ojos negros, enamorada profundamente del ideal celestial de mi necia fantasía, bebiéndose los resultados.

    Con el paso de los días, meses y años, traté siempre por todos los medios y con todo lo que estaba al alcance de nuestras manos, por ser la esposa perfecta, sumisa, tierna, amable, complaciente, siempre pendiente de atender todas las solicitudes de su esposo. Me arreglaba para esperarlo con la mesa siempre servida, poniendo detalles flores y decoración en los platillos, para que el señor llegara y se engullera de un solo bocado el manjar sin siquiera valorar las muchas horas que me pasé cocinando para él y darme una pequeñita muestra de satisfacción y menos de agradecimiento.

    Empezó un calvario para mí, era yó la única que se preocupaba siempre porque no faltara nunca nada en nuestro hogar, incluso tuve que conseguir un trabajo para solventar los gastos que cada vez eran mayores con la llegada del primer hijo, pues mi esposo se gastaba la mitad de su sueldo en alcohol, y mas tarde todo en drogas, amigos y francachelas. Mi tristeza empezó a consumirme a marchitarme el corazón. Ya no era yo la niña ilusionada, aquella muchachita enamorada de su ideal de hombre había madurado de golpe con tan abrupta situación enajenante de deberes y compromisos que atender. Llegó así mi segundo hijo varón, los gastos familiares se doblaron y mis esfuerzos tambien, el señor no parecía darse por enterado de la vida de estrecheces, trabajo y mas trabajo de su joven mujer (o sea yó) (él era 12 años mayor que yo).

    Ya resignada y sin esperar nada de su parte, decidí hacerme cargo de todo, del gasto familiar y de la educación y formación de mis dos hijos varones y mis once hermanos que por la reciente muerte de mi madre, tuve que adoptarlos como propios, mismos que tuvieron que soportar las patanerías de un padre alcohólico y drogadicto, refugiándose siempre en los brazos de mamá.

    Pero la mamá (o sea yó) por principios o quizá por el qué dirán o hasta quizá por la misma necesidad de conservar el techo para ellos, aguantó de todo, su dignidad era más grande que todo y sus fuerzas tambien.

    Así pasaron muchos años en que sola, triste, cabizbaja, vagué de mi trabajo a casa y de casa a mi trabajo, inmersa siempre en compromisos y deberes ineludibles. Mis hijos crecieron, y a los doce años, producto de una violación por parte de mi querido esposito, para mi mala o buena suerte nació mi hija, una bebé robusta, hermosa, toda una promesa en mis mas caros anhelos, pues esa bebita llegó a nuestro hogar para llenarnos de alegría a todos, sus hermanos sus tíos y hasta a su papá que se sentía orgulloso de su capullito, pero sin embargo no hizo cargo de su manutención, solo de lucirla como un trofeo ante sus amigos de parranda.

    Más sacrificio, desvelos y deberes que atender sin descanso para mí, haciendo de tripas corazón por no descuidar mi trabajo, mi casa, mis hijos, mis hermanos y ni mi persona que siempre lucía radiante en su apariencia, apesar del cansancio y el estrés.

    Los muchachos todos crecieron, se fueron llendo de la casa y cuando mis hijos se graduaron en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa, esa misma noche de la graduación que por cierto ambos me dedicaron públicamente ambos su título profesional, yo bañada en llanto de emoción y agradecimiento a Dios, salimos de la fiesta con su padre a cuestas, ahogado en alcohol…¡¡puf!! sentí que ya no tenía nada que estar haciendo más en esa casa, tomé la decisión de empezar una nueva vida, con mi hija, lejos de aquel lugar que había sido un verdadero infierno para mí.

    Han pasado muchos años de aquello, mis hijos varones ahora son unos profesionales independientes, felizmente casados y adultos productivos, progresistas y felices, yo sigo viviendo con mi hija convertida en una hermosa señorita de 20 años, estudiante exitosa de su carrera profesional de Psicología, mi vida giró por muchos años alrrededor de muchas preguntas.

    ¿En qué fallé como mujer? si entregué cuerpo, alma, sentimiento y razón.

    ¿Por qué soporté tanto tiempo un compañero irresponsable, alcohólico y drogadicto?, si hice hasta lo imposible por ayudarlo a salir de su enfermedad, asistiendo a grupos y conferencias de alcohólicos anónimos y grupos de Alatín, pláticas con sacerdotes, consejeros matrimoniales, literatura, folletos, libros, revistas, amistades, etc.

    ¿Hasta dónde llegaba mi responsabilidad con él, y con mis hijos?, ellos no pidieron venir al mundo, ellos absorbían el medio, respiraban el ambiente de un hogar desintegrado.

    ¿Qué importancia tuvo la influencia de su familia y la mía para que nuestro matrimonio fracasara?

    En fín, tantas y tantas preguntas que solo quizá el tiempo me traiga la respuesta, por lo pronto sé que cumplí, más y mejor de lo que siempre se me exigió como esposa, madre, hermana y amiga y compañera, que gracias a Dios, y a pesar de los malos ejemplos de un padre inmaduro, inseguro, alcohólico, drogadicto e irresponsable, veo ahora forjados, gracias a tantas noches de desvelo y muchas lágrimas, a unos hijos adultos felices, sanos física y mentalmente, intelectuales y formales a morir, (creo que se me pasó la mano je je).

    Compartida mi historia completita, la consigno con todo cariño para nuestras amigas de éste espacio, quienes seguramente tendrán muchas cosas más que agregar en sus comentarios.

    Vuestra siempre amiga,

    Doral.

    • Hola Doral

      He llorado leyendo tu historia, de alguna manera me he visto reflejada con ella, con un “matri” fracazado y con dos pequeños chiquitines; a diferencia de ti, yo me divorcié aún con un bebe de brazos y que carga tan enorme me quite de encima al salir de aquella relación destructiva. Aún estoy joven y con mucha fuerza y trato de superarme siempre como mujer, como mamá y como persona. He conocido a álguien que es un hombre “maravilloso” y lo encierro entre comillas, porque se que siempre mostramos la parte buena cuando estamos enamorados. Ahora no deseo equivocarme de nuevo; y ando con tal precaución, que se que hasta él se molesta por esto; pero ni modo ya no soy la adolescente tonta e ingenua que cree todo lo que le dicen, aunque si tengo que ser honesta creo mucho en él; pero siempre creere mas en mi.
      Te hago este comentario solo para agradecerte que expongas tu experiencia en este sitio, asi como me ayudo a mi seguramente ayudara a otras mas que no escriben, lo hago hoy en nombre de todas las que callan.

      Mil Gracias, porque de las experiencias ajenas podemos a prender a no equivocarnos tanto y si lo hacemos podremos mirar cuantas salidas siempre abiertas hay.

      Alejandra Arboleda N.

  2. hola osita gracias x este articulo sabes y esta pagina q pones aqui pero sabes cuando empece a leer esto pense q tu me estabas mirando ami x alguna parte x q senti como si fuera mi vida la q se estubiera relatando alli. pero les cuento q no les niego cai en una deprsionq tube q ir al psiquiatra me recetaron unos depresivos y beno un buen dia me levante de mi cama y me mire al espejo y me dije mira tu eres una mujer bella y espectacular y no te vas a dejar x q ese hombre no te diga y te critq siempre y bueno decidi salir con mis amigas claro en plan sano y decidi q el saliera de mi cuarto y lo hubieq en otra recamara hoy dia me siento la muejr mas feliz el esta en casa pero adoro esa independecia de q notengo q sentirme q estoy acostada al lado de una roca q me caera cualquier dia encima para lastimarme y bueno alla el se lo pierde de una mujer bella hermosa espectacular tengo hoy dia mi auto estima muy elevada q nada me afecta me he dedicado a mis hijos q fueron mi apoyo y mi refugio y bueno ya ellos estan grandes tienen 20 y 15 y los fines de semana se dedican ellos asus amigos clao q con la supervision mia y yo bueno me qdo enmi casa o salgo al cine y asi bueno gracias espeo q esto no latime a nadie ni nadie me senure

  3. me pregunto por k hay hombres asi,
    que no te dicen cada maña “hola amor buenos dias”
    o cuando llegan del trabajo”te extrañe”
    o cuando llega la noche y es hora de dormir”buenas noches
    te amo”
    por k al principio todo es hermoso,pero cuando pasan los años
    cambian,que no saben k con solo un abrazo,una sonrisa o un
    beso ,cambian la luz de nuestra vida
    sin esos pequeños detalles el amor se muere,
    cada detalle conforma un pedacito de nuestro corazon.
    animo a todas las mujeres k decean cambiar su vida
    y recordar k no todo en la vida es el amor de un hombre
    pero k los necesitamos para ser felices,(k ironia no,jejej)
    lo mismo k nos mata nos na da vida.

    hasta pronto y los pequeños detalles sigan en nuestras vidas.bye.

  4. Carlos (Lima-Perú

    Hola Doral, estuve leyendo tu historia, es fascinante. Te haces algunas preguntas y debo aportar un granito de arena. Tu caso es una generalidad actualmente entre muchas adolescentes: Deslumbramiento, ilusión, competencia para atrapar al mejor chico, atracción por la belleza corporal. Inocencia

    Me parece que hiciste un buen papel como madre, como esposa, pero lamentablemente es como si edificaras solidamente tu vivienda en un segundo, tercer y cuarto piso, pero el primer piso lo hiciste de arena. No escogiste a la pareja adecuada, no te diste el tiempo para conocerlo bien.

    Por lo demás te felicito por sacar adelante a tus hijos y hacerlos profesionales. En ti rindo homenaje a la mitad mas bella del género humano, a las mujeres que se sacrifican, que luchan y muchas veces son diarias heroínas de la vida.

  5. Any(Chile) Que maravilla saber que alguien entiende lo que somos y para que estamos, en estos momento donde en mi a pasado todo eso y mas. Hoy me quiero yo, me amo yo, me miro solo para mi, aprendi a valorarme como mujer y ser espiritual.El marido por la falta de detalles, pierde a una buena amante si solo el mirara y comprendiera que lo que elijio es para vivir y no para hacerla sufrir y mas encima despues de todas las PENAS que son mas que alegria, cuando los hijos crecen, son algo en la vida,Se inflan Diciendo OH MIHIJO ES…..penso que cuando niño, el garabato estaba en la punta de la lengua….la cachetada, o no me dejan dormir, mientras el niño queria jugar.todos molestabamos`porque el rey, necesitaba dormir siesta, y yo….Ya no acepto el maltrato sicologico, que me dio, menos el economico….Acaso no saben que la mujer el muy inteligente, fuerte,sacerdotisa, amante..etc etc. SOMOS BELLAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO, TU SI ERES UNA QUE NOS ENTIENDE… por ello desde aca con el solo hecho de ser mujer, TE AMO.

  6. Tus palabras muy acertadas y muy concretas, es para nosotras las mujeres que cuando nos “caemos” necesitamos a alguien quien a travès de una palabra, un escrito, una lectura, nos sacuda y nos haga “levantar” “sacudirse” y decir “ya basta” !ponte las pilas! y merituarnos como debemos. Antes que esposas, madres, somos mujeres, somos seres humanos, y ese ser humano debe estar bien, para rodearse de armonia, paz y elevar su espiritu. Pero estoy convencida que ese ser humano no es nada sin Dios, sin pedir ayuda divina nada lograrìamos por muy fuertes que queramos ser.

  7. Hola Doral….
    Lei tu historia, y que bueno que la compartas…a mi me paso algo similar….pero yo no resisti tantos años…..me separe cuando mi hijo tenia 7 años……y me hacia las mismas preguntas que tu te haces…pero, yo comprendi que la unica culpable era yo, por haber elegido mal….y eso trae igualmente malas consecuencias…..asi que decidi…superarme….trabajar….y crear un buen ambiente familiar para el desarrollo de mi hijo…….y tambien darme mi espacio ………es bueno para tu salud emocional y mental…..te felicito, y desde lima peru te deseo lo mejor de la vida…….recuerda que hay tiempo para todo..y hoy es el momento para ti……abrazzzossss cariñosos……Carmen

  8. Hola creo que el articulo de hoy es mas que nada para que la mujer reflexiones en cuanto al trato ymas que nada se tenga la comunicacion suficiente para con su pareja los hijos y amigos ya qu es la base principal de toda buena relacion cuando ya no existe ni la mas minima comunicacion ya la relacion no es buena y es mejor cortar por lo sano porqeu si una sigue es como darle mas importancia al hombre el cual no tiene mas derechos que nosotros ya que tambien somos seres humanos al igual que ellos y con mas capacidad en todos los sentidos mas que nada en responsabilidad y ello se les demuestra con los hijos porque no pueden llevar un hoar al igual que la mujer, sin embargo ellos dicen ser el sexo fuerte pero lo que no se han dado cuenta es que es solamente por la condicion fisica poruqe en lo moral son mas debiles que los enfermos, si en algo les sirve el articulo llevenlo a cabo sacundanse esa autoestima ede la cual tiene mucho valor para el ser humano mas que nada para la mujer, tengan presente esto:
    Las mujeres de que estan hechas
    Eres un genio señor, pensastes en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!
    La mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.
    Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas, pero se aferran a la felicidad, amor y alegria.
    Sonrien cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando estan felices y rien cuando estan nerviosas.
    Pelean por lo que creen.
    Se sublevan contra la injusticia.
    No aceptan un NO por respuesta cuando creen que existe una solucion mejor.
    No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos si.
    Acompañan al medico a un amigo asustado. Aman incondicionalmente, lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amnigos cuando triunfan.
    Se les rompe el corazon cuando un amigo muere, sufren cuando pierden a un miembro de la familia, pero son fuertes cuando no hay de donde mas sacar fuerzas.
    Saben que un abrazo y un beso pueden salvar un corazon roto.
    La mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas.
    El corazon de la mujer es loq ue hace al mundo girar!, las mujeres mas que dar a luz, ellas traen alegria, esperanza, compasion e ideales.
    Las mujeres tienen un monton de cosas que decir y para dar.
    Si, el corazon de la mujer es asombroso!
    Sirva pues a las mujeres…para agradecer su autoestima y belleza.
    Los hombres para engrandecer su nobleza y sepan amar a una mujer cuando esta toque a su puerta y no la dejen ir.

    Prendan a valorar a la mujer ya que sin ella no son nada, recuerden que de tras de una gran mujer existe un gran hombre.

    Espero que esto lo reflexionen y lo tomen en cuenta quedo de ustedes como su amiga incondicional, saludos.

  9. SE KE LO KE ESTA EN ESTAS LINEAS NO SOLO ES UN ESCRITO MAS ES UNA REALIDAD MAS DE ESTA VIDA,, SE AHY HOMBRES ASI KE NO NOS VALORAN, NO ACEPTAN KE UNA MUJER SE MAS FUERTE KE ELLOS Y KE NOSOTRAS LE TENGAMOS SOLUCION A TODO Y ELLOS SE LES CAEI EL MUNDO EN CIMA NO AYAN UNA PUERTA AL PROBLEMA.

    SOLO SE KE NO SE DEJEN KERIDAS MUJERES DIVINAS, DEMUESTRALE A ESE HOMBRE LO VALIOSA KE ESRES COMO PERSONA Y COMO MUJER, DEMUESTRALE KE TU CORAZON TAMBIEN PUEDE SER FUERTE Y FRIO PARA TRATARLO DEMUESTRALE KE EL TAMBIEN TIENE ERRORES PERO KE AHY FORMAS DE ARREGLARLOS , DEMUESTRALE KE SIGUES SIENDO LA MISMA MUJER DE LA CUAL EL SE ENAMORO Y NO POR SU FISICO NI POR UNAS CUANTAS GARRAS KE CUBIAN TU CUERPO, DEMUESTRALE KE TU CORAZON ES EL MISMO KE LO SIGUES AMNDO KE SIGUES CONFIANDO EN LE.. DEMUESTRASELO Y SI TIENES KE VATAYAR PARA KE TE LOGRE ENTENDER VATAYA NO LO VEAS COMO UN SACRIFICIO VEELO COMO UNA GRAN ARMA UNA GRAN AYUDA KE LE DARAS A TU PAREJA.. ESTE O NO CONIGP EL SE LLEVARA ESA GRAN ENSEÑANZA EN SU SER ENSEÑALO HACER UN VERDADERO HOMBRE SI NO LO ES O SI LO SUPO HACER CONTIGO.. AYUDALO… IMPOSIBLÑES NO HAY….. LA VERDAD ME GUSTO MUCHO ESTA REFLEXION KE ACABO DE LEER Y ESTA ES MI OPINION ESPERO KE LES GUSTE… LAS KIERO ARRIBA MUJERES NO AGACHEN ESA MIRADA KIERO VER MUY EN ALTO ESOS OJOS PISPIRETOS OK……………. SU AMIGA ANGEL DE LA NOCHE…… BYE BESOS,………..

  10. Hola a todas, actualmente tengo una relacion virtual con otra mujer, me deje llevar por las circunstancias, y le dije que era lesbiana, lo cual no es verdad, pero la comprendo tanto que me romperia el corazon traicionarla o mejor dicho decirle la verdad, como hago para decirle la verdad y no latimarla, ayuendeme por favor…

  11. querida

    osita queria felicitarte por esta pagina pensado en nosotras las mujeres .pues me ha llegado tanto el relato de doral que toco muchos recuerdos en mi . uno entrega todo por una familia y para que quedarse uno solo . entre a este medio buscando compañia subirme el autuestima ya que solo por el hecho de ser una persona gordita es el feo de las amigas lastimosamente los hombres se fijan mucho en eso. mil gracias osita por este rincon donde uno puede decir lo que siente gracias

  12. Hola mis amigas y amigos, la verdad que cada uno lleva el amor a como le es entregado, yo respeto a todos y leo todas sus respuestas y aunque no estemos en total acuerdo, yo escribo para ustedes y respeto lo que decidan.
    Ojala que el hombre que uno ama siempre tuviese detalles con nosotras, pero en la mayoría de los casos no es así , y da pena , pero…
    aquí estamos para ayudarnos y quiero que se sientan entre amigos y que sea cual sea la respuesta de ustedes , de igual manera las apoyare

    Las quiero mucho ..
    Shoshan

  13. Shoshan va por muy buen camino,las mujeres se lo merecen,siga asi,que todo lo bonito de este mundo la bañe como si fuera el rocio de la mañana acompañado del calor del grande astro el señor sol.

  14. hoala shochan estoy feliz con todos los comentarios, la verdad estan buenicimos, eso nos ayuda a nosotros las mujeres a reflecinar y hacer algo por nosotros mismas porque si esperamos que nuestra pareja nos ayude estamos perdidas ya que ellos se sienten superiores a nosotras y no es asi como tu ya lo dijiste valemos mucho,yo por mi parte invito a todas a las mujeres a hecharle ganas ala vida, a su arreglo personal y no dejarse , sigan adelante ya que somos lomas vello de la creacion

  15. Hola Shoshan
    El tema de hoy es muy interezante ya que lo pasan muchas mujeres en todas partes del mundo.
    Pero tambien debemos tomar encuenta que muchas veces somos nostras las que probocamos estas actitudes de los hombres, porque hay mujeres que cmabian en una forma radical después de cazadas y mas aun cuando llegan los hijos. Yo creo que la mujer tambien es responsable en gran parte por ser descuidada, primero caen en la rutina y luego empiezan con el descuido personal: ya no se areglan como antes, ya no san tan cariñosas con el espeso, hasta aveces cambian las palabras de afecto por gritos.
    Con estas actitudes lo unico que consiguen es que los hombres se aburram y empieces a comportarse como unos verdaderos patanes.
    Yo he visto muchos casos y les dego que muchas veces son las mujeres quienes tenemos la culpa por querer compararnos a los Hombres y no saber conservar la armonia familiar.

    Bueno es una opinión personal , yo no soy cazada…

  16. PARA TI ANONIMO CON TODO RESPETO:

    Atiendo a tu súplica desesperada (para mí, muy humana), si me permites por favor.

    A ver…organicemos juntos ésto…veamos:

    Tu nick es masculino (ANONIMO), por lo tanto se sobre-entiende que eres varón, y dices tener una relación con una mujer a la que le mentiste, la engañaste diciéndole que eres “Lesbiana”…¿cierto?

    ¿Razones o circunstancias por las que hiciste ésto?, no tienen importancia ahora, ni al caso mencionarlas, tú sabrás mejor que nadie por qué lo hiciste…¿okay?.

    También dices que te rompería el corazón decirle la verdad, desengañarla, porque la entiendes…¿de acuerdo?, eso indica que tu juego se volvió contra tí, que ella es noble y ahora eres tú, quien recoje lo que sembraste (no hay motivos para quejarse ahora, lo hecho, hecho está y punto), ¿vamos bién?…continúo…

    Obviando tu traición por demás alevosa y ventajosa, aprovechándote de los buenos sentimientos de esa mujer, no encuentras ahora la manera de resarcir el daño que le has causado a ella, manteniéndola (desconozco por cuánto tiempo), en ese engaño (quizá no premeditado, pero engaño al fín).

    Ella ha creído sinceramente en tí, se ha confiado a tí creyendo que eres “Lesbi”, y ahora que ya no puedes más con la asfixia que te llega hasta el cuello, oprimiendo tu garganta como un muro, ahogándola hasta el último aullido, deseas encontrar la manera de ser “sincero” con ella sin lastimarla (eso indica que ya reconoces la sinceridad primero contigo mismo y éso es glorioso), ¿verdad?.

    Te pregunto: ¿Qué hubiera pasado contigo, si alguien te hubiera mentido a tí, diciéndose mujer, cuando en realidad se trata de otro hombre?

    -No lo quiero ni siquiera imaginar-

    Tu corazón en un grito desesperado pide ayude amigo, porque las consecuencias de nuestros actos, (sean buenos o malos), tarde o temprano regresan a buscarnos, más las consecuencias…escucha: o mejor dicho lee bién. Vamos a tratar de contrarestar el mal hecho con un bién que por favor debes hacerle ahora a ésa pobre mujer, que sea lesbiana o nó, merece todo el cariño y respeto de tu persona, y con más razón porque eres hombre.

    Así como tuviste el valor para mentir, y disfrazarte ante ella. Así como tuviste la astusia para decirte y presentarte como una mujer ante ella, así mismo deberás enfrentar la verdad, diciéndole que eres hombre, y que no has querido lastimarla, debes desengañarla inmediatamente, hablarle con la verdad, cueste lo que cueste y pase lo que pase, o diga lo que diga…¿Que se molestará contigo? ¿Que te odiará? ¿Que te rechazará?, oyeeeeeeeeeee, ¿debe ella estarte agradecida y no resentida?, pónte en su lugar, pero….dicen: “La mentira dura, hasta que la verdad llega”.

    Y tú debes ahora, tener los suficientes “tamaños” para hacerle llegar tu verdad…¿qué la lastimarás?, ¡obviamente!…qué pena, éso no se le hace a nadie, y mucho menos a una mujer, pero de cierto te digo, que le harías más daño aún, si continúas ocultándole tu verdadera identidad.

    Tal vez su primera reacción sea de repudio contra tus actitudes, tal vez hasta te agreda defendiendo su posición airadamente….¿y qué?, tu habrás cumplido con tu conciencia, y aunque con mucho dolor de tu parte, sí; pero tú habrás quedado con el corazón en paz.

    Puedes por favor utilizar mucho tacto y hablar seriamente con ella, explicarle los motivos que te impulsaron a mentir, a dejarte llevar por “tus circunstancias de vida”, cualquiera que hayan sido, pero debes hablarle con absoluta verdad y pedir (por lo menos) disculpas de tu mala acción.

    No eres un hombre malo amigo “anónimo” simple y sencillamente es que, “algo” estaba pasando por tu cabecita en ése momento como para atreverte a incursionar en ese “jueguito raro”, en el que sabías perfectamente quién saldría perdiendo más al final.

    Tranquilo, no pasa nada, estás a tiempo de recapacitar y poner las cosas en su lugar. Parar éso de manera sana, que a la larga haría mucho más daño no solo a ella, sino a los dos.

    Perdona mi franqueza, tal vez te parezca yo una persona fría, indolente o pasiva…-NO LO SOY, CREEME-, pero lo tuyo no lo considero “un problema”, sino simplemente “una situación” que está en tus manos poder resolver aquí y ahora.

    Ya para terminar, solo me resta decirte, o mejor dicho recordarte una máxima que resa por ahí: “Todas las puertas están cerradas para el indigno, menos una: LA DEL ARREPENTIMIENTO”.-

    Sé fuerte corazón, y has lo que tengas que hacer, pero házlo bién esta vez…¿de acuerdo?, y no vuelvas a incurrir en los mismos errores, porque no estoy segura de que vuelvas a salir tan bién librado una segunda vez.

    Te deseo muy buena suerte,

    Doral.

  17. hola shoshan me alegro por escribir esos mensajes para que algunas mujeres reflexionen te digo algunas por que no , muchas se dan el puesto que deben ser ( la de ser mujer) yo no estoy casada pero ,me da pena ajenas que las que estan casadas no se den cuenta de eas pequeños detalles ,se abandonan no salen ,cuando tienen ese conflicto marital ,se con certeza que este mensaje ayudaran a reflexionar a muchas mujeres,para que lo apliquen en sus vidas ,es mi oracion de que estes bien shoshan un brazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. HOLITA CARMEN DE PERU:

    Encuentro tu saludito limeño mi querida amiga en este momento, y quiero darte las gracias por tu finísima atención de escribirme para darme tu punto de vista sobre mi caso personal aportado al principio de éste tema.-

    O sea, me tocó cortar el listón glorioso de la inauguración, je je je aún tengo las tijeras en las manos jajaja (broma), las guardo para contestar…ja ja ja hace mucho tiempo también guardé mi espada, que por muchos años viví con ella desenvainada, je je je bueno…ya no hay para qué estar a la defensiva, porque como bién dices CARMEN, uno es el arquitecto de su propio destino, cosa que también mencionó tu compatriota CARLOS: “que uno a veces descuida el fortalecer lo principal, lo primordial que son los cimientos de nuestra vida, y cuandos éstos son frágiles, obviamente el edificio de nuestra existencia tarde o temprano nos aplastará. ”

    Justamente éso pasó conmigo, aprovecho para darle las gracias a nuestro amigo CARLOS, que tan acertadamente lo expuso. Mejor, nunca lo hubiera dicho yó, incluso porque ahora al leerlo, lo veo desde otra perspectiva y justo es reconocer, cuánta verdad encierran sus palabras. Muchas gracias para tí, Carlos amigo.

    Afortunadamente Dios que es tan generoso y misericordioso, siempre llega a salvarnos en todo sentido, dándonos la fuerza y la capacidad para poder entender los caminos a seguir en cada etapa de la vida y que de éstas etapas del ayer, hay que ir cerrando bién las puertas con mucha seguridad, para iniciar con nuevos bríos y paz, las que siguen. Por

    Por lo tanto CARMEN, te digo a tí, que tienes razón, toda la razón del mundo, no hay que rendirle tributo al dolor eternamente, y a las personas que sirvieron de instrumentos para nuestro crecimiento, darles gracias, porque gracias a ellas trascendimos inmadureces, crecimos, nos hicimos fuertes, templadas, completas, guerreras, amazonas y que caray…gracias a esas pesonas que nos hicieron el favor de lastimarnos, ahora somos lo que somos…”Mujeres, demasiado mujeres”…¿por qué no decirlo?…¿dónde está escrito que se nos prohiba reconocer nuestros propios méritos?…Si alguien lo sabe, que levante la mano y me lo diga a mí, y ya veremos de a cuánto nos toca, je je je ¿Verdad Carmelita?…

    Salud y saludos amiga peruanita linda, muchas gracias por tu valioso comentario.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  19. PARA TI CARLOS DE LIMA PERU:

    Muchas, muchísimas gracias amigo, por vuestra visita, observaciones y comentarios a mi caso personal, aquí arribita en mi correíto para CARMEN, vuestra linda compatriota, le dejo su respuestita, con sabor a sonrisa cuajada de mucho aderezo de agradecimiento. !Muack!…¡Gracias amigo peruanito!

    Mis respetos a sus letras,

    Doral.

  20. hola osita un saludo y la verdad me identifico con este articulo,sabes yo conosi a mi ex alos 16 pero a los 18 nos hisimos novios pero como disen por ay novios con derechos,el chiste q alos 21 quede embarazada y tube a mi bebe,continuamos como pareja ,el en su casa y yo en la mia,asta q mi nina cumplio 3 anos desidimos juntarnos a vivir una vida de esposos,todo iva de maravilla era el esposo perfecto,pero el antes tubo una relacion y ,tubo una hija ala cual dejo de ber por problemas q tubo con su ex esposa bueno el caso es q despues de barios anos la encontro y se la trajo a vivir con nosotros,ay empeso a cambiar el completamente,ella llego poniendo sus condiciones y sus reglas y yo lo permiti el no me dio el lugar de esposa el dejo de aser muchas cosas q asiamos el no podia darme una carisia enfrente de ella ni un beso,ni un abrazo no queria q estubiera junto a mi el en muchas ocaciones no dormia en nuestro cuarto,porq la ninita no queria, si el iba al cuerto ella le estaba ablando buscaba cualquier escusa para q el no estubiera conmigo,pero yo estaba embarazada de mi segunda hija ya tenia 7 meses de embarazo q por sierto mis ultimos 3 meses fueron los mas tristes q pasa por causa de ella y de el por supuesto,el caso q el y yo nos distanciamos demaciado,ya no abia un abrazo un beso o como estas ,se fue acabando el carino ,el era muy indiferente conmigo ,y pues ella dijo q no iba a descansar asta separarnos,ahora el y yo estamos separados ase 5 meses,bueno eso porq yo me di mi lugar porq apesar q ya estabamos distanciados el queria llegar como si nada estar conmigo solo una noche y al otro dia dormirse en la sala para no tener problemas con su hija,y le dije q yo no era un mueble q podia usar cuando quisiera,yo como mujer balgo mucho y el no iba a benir a usarme ,porq yo me sentia usada yo solo estaba para cosinar aser limpieza en mi casa cuidar de mis hijas,ahora el biene a ber las ninas yo me siento muy bien emosionalmente y ya no me deprimo ,ni me quedo enserada en casa al contrario salgo me distraigo,y con la ayuda de un ciber amigo e salido adelante con su apoyo su comprencion el siempre esta ay para escucharme,apoyarme,y mi ciber me a dicho q yo como mujer valgo mucho q no deje q me pisoten q siempre llebe la frente muy en alto,q siga adelante,q tengo 2 hijas preciosas por quien salir adelante,la verdad le doy grasias a dios por aberme puesto a esta persona en mi camino justo cuando yo nesesitaba un hombro en q llorar,una mano en q apoyarme y una sonrisa para alegrarme,ahora el y yo combersamos segido y me siento muy bien.bueno esta es mi triste historia,pero como luego disen cuando algo malo se ba es porq algo bueno biene. un fuerte abrazo de mi parte y gracias osita por esta linda pajina y pr todas tus postales estan preciosas,cuidate y dios te bendiga.

  21. Hola osita, sabes este tema les toca muy honda a muchas mujeres,
    y bueno en mi caso tengo 13 años de casada, pero 24 junto con mi esposo y la verdad asta ahora todo va muy bien, claro q siempre ay pequeñas cositas pwro la sabemos sobrellevar, sigue escribiendo estos temas, nos ayuda mucho…tu amiga de siempre , que siempre lee tus articulos.

  22. Hola osita quiero felicitarte por tus temas,donde veo que tus articulos nos ayudan mucho para salir adelante no te imaginas cuanto me gustan sobre todo cuando se trata de pareja auque no paso por lo que cuentas pero esa es la realidad de otras mujeres que se aguantan muchas cosas y pienso que aguantan por que quizas no se valoran lo sificiente.te deseo mucha suerte y que dios te bendiga besitossssssssss.Glerrari(Peru)

  23. mañana te escribo, pero que felicidad saber que te tendrè en mi correo
    mucha suerte Osita Polar, te queremos mucho , tus postales son divinas, ahora lo tengo todo en esta pàgina
    Piluca

  24. HOLA GLERARI:

    Leí tu valioso comentario a lo cual tengo que decirte una cosa IMPORTANTE si tú me lo permites por favor.

    Dices que la mujer que aguanta mucho es porque “quizá” ¿no se valora?.

    Te aseguro que en la gran mayoría del porcentaje de casos que yo conozco, es todo lo contrario amiga, como en mi caso personal que aguanté 30 años de matrimonio (se dice fácil ¿verdad?) luchando a brazo partido por integrar un hogar donde estuve casada solo conmigo misma, y no lo hice por baja autoestima, devaluación o por cobardía… sino por todo lo contrario créeme.

    Necesitarías estar casada y con hijos para entenderlo o asimilarlo sin embargo, nadie puede hablar de lo que desconoce, o dar lo que no posee.

    Permíteme por favor explicarlo, ¿sí?…

    Mira;

    Yo me quedé bajo el mismo techo de mi esposo por 30 años, donde me sabía desamparada emocionalmente, no apoyada moral, sentimental, psicológica, y ni siquiera económicamente, mucho menos valorada o amada por el padre de mis hijos….

    Obvio que no se trataba de algo muy romántico o grato para mí, ni lo sería para nadie a simple vista en aquellas circunstancias de vida. Y cualquier mujer habría tirado la toalla inmediatamente, huyendo de aquel infierno, de tener que atender y mantener un hogar, parir hijos y trabajar al mismo tiempo para sostener la casa donde además había 11 hermanos huéfanos que atender de todo a todo.

    ¿Tú crees que si yo no me hubiera valorado a mí misma hubiera aguantado todo éso?

    ¿Tú crees que si yo hubiera tenido baja mi autoestima, hubiera sido capaz de alimentar a 16 bocas diariamente por casi 30 años? ¿pagar los gastos totales para todos?, alimento, ropa, calzado, estudios y ¿hasta botiquìn para curar sus rodillas y corazones lastimados?

    He aquí el planteamiento, ahora valora tú la respuesta…

    Muchas gracias por tu valiosísimo aporte amiga GLERARI peruanita, asegurándote con todas mis fuerzas, que tocaste un punto muy importante en la vida de una mujer, que seguramente invitará a muchas de nosotras a someterlo a la más profunda de todas nuestras reflexiones. ¡Gracias por ello amiga, sublime Ser!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  25. Hola esta es la historia de una mujer como tú, como yo que expresa en poema su dolor ..
    Ojala ayudemos y le demos consejos es una querida amiga de siempre

    YA NO SOMOS LOS MISMOS

    En nuestro largo compartir
    vivimos muchos momentos de gran gozo,
    por ejemplo, el día de nuestra boda
    y el ver nacer a nuestros hijos preciosos
    -sin olvidar que ese paso de ser padre
    siempre te puso en reto y muy nervioso,
    mientras yo brillaba de felicidad
    al ver realizado lo que un experto dijo
    que sería imposible o peligroso-.

    Fuiste mi amigo de años mozos.
    Fuiste aquel único novio.
    Fuiste el que, al casarnos,
    me hizo su mujer, y sin saber
    -por consecuencia machista-,
    propiedad exclusiva también.

    Fuiste quien me guió diestramente
    a ser una amante complaciente,
    y la responsable de la casa
    y tus compromisos exigentes.

    Luego vinieron las grandes pruebas,
    las penas y los lamentos.
    Las agresiones, confrontaciones,
    y todo aquello que aplacábamos
    con convenientes reconciliaciones.

    Y tratamos de echar
    hacia delante lo nuestro.
    Si, por nuestros hijos, y tu orgullo,
    valía la pena el intento.
    Pero que lástima,
    lo bueno de lo que fue,
    al tornarse en dolor de heridas
    y, uno tras otro, revés.

    Y créeme esto que te escribo.
    Lo hago con tinta de mi alma
    que fluye junto a mis lágrimas,
    como el torrente de un río.

    Vivimos momentos buenos
    que nos alegraron,
    más no resultamos ser, finalmente,
    lo que nuestra inexperiencia e inmadurez,
    en esencia, esperaron.

    Hoy, ya no somos los mismos:
    Crecimos por diferentes caminos…
    Dejamos de ser aquellos adolescentes
    que en su tiempo se sintieron
    como Dioses viviendo en el Olimpo!

    Pero no nos sintamos tan mal,
    no hay malos ni buenos en esta historia
    que parece tener final:
    Yo no logré ser lo que tú esperabas.
    Tú no continuaste siendo el enamorado
    del cual mi alma de niña se ilusionara.

    Ahora nos queda lo que nos depara
    por delante la vida.
    No sabemos que será de ello todavía.
    Más nos queda una vereda por recorrer
    Una que sea llevadera
    -no llena de reclamos y peleas-.
    Una vereda en la que podamos
    ser buenos amigos
    dentro de un nuevo marco
    que nos conceda el destino.

    Para finalizar, se que en secreto
    nos preguntamos seguido,
    si murió aquel Amor que antes sentimos.
    El que unió nuestras vidas y fue fecundo.
    El que ahora por las circunstancias
    se ve nublado y en el aire
    se respira mustio.

    Por mi parte, muchas veces,
    no se que contestar,
    tantas veces mi vacío ha sido
    tan sofocante,
    como si no pudiera respirar,
    y quisiera volar muy lejos,
    como un pájaro libre, con mis polluelos,
    sobre el más amplio mar…

    YAMILA

    SoY Shos y me lo ha pedido que lo publique, hasta que se atreva a entrar nuestro rincon

    los quiero mucho.

    Shos

  26. hola osita

    soy la cubana, me encanta esta pagina, me facistan sus postales de amor, soy muy romantica y apasionada, gracias a todas las mujeres del mundo que estan en linea con nosotras ,”las mujeres, las fuertes, la que no decaemos nunca a pesar de las muchisimas dificultades por la que pasamos, las heroinas, las buenas madres , las buenas esposas e hijas a la vez, las hermosas, capaz, bonitas”
    me encanta el articulo de hoy, lo que yo no tengo que nada que opinar al respecto tengo un esposo que me elogia mucho, yo lo admiro por eso, me hace valer lo que soy una “bella Mujer”

  27. Hola osita esta historia se parece a la mia.. conocia un chico, el mejor crei emn su debido momento, pues me conquisto con tantos detalles, mas bien diria ahora mentiras, bueno empezamos a vivir juntos, deje la universidad y mi familia ues totanta yo le crei mil veces, y me fui con el a otra ciudad. estando sola yo, eempezo lo peor, primero los ritos, los insultos, las humillaciones y finalmente los golpes… fueron 7 meses horribles hasta me dejaba sin comer y el todolo vei juergas, amanecidas y aholcol… empece a trabajar y el me quitaba todo pues habian deudas… hasta me endeude cpon mi familia…y algunos de mis amigos que sabian lo mal que la pasaba me decian que lo abondone pues me ayudarian a consegur un departamento, asi lo hice lo deje sin decirle nada estuve comatiendo cuarto con una amiga, hasta que despues de un mes el me encontro, 1º por el trabajo y luego en donde vivia… mando hasta su mama a mi trabajo para que hable conmigo y la señora m,e diga o mal que estab su hijo y que estab arrepentido de todo, que me queria y muchas cosas mas… tonta yo, le crei, hasta que entre en depresion y una noche lo busque despues de tantas llamadas y mensajes que el me dejaba en el celular y mi mail diciendo que me amaba.. le crei, lo busque… y empezo todo, me tuvo como secuestrada, la 1º seman era todo lindo, pero luego empezaron los golpes otra vez… en esa semana sali embarazada, casi a los 15 dias enferme fuimos al doctor y x un error mis analisis de embaro salieron negativos.. bueno el termino cobrandome centavo a centavo todo lo que pago en el doctor pues hasta me izo renunciar al trabajo.. me golpeo otra vez… hasta que se entero mi tia (hermana de mi papa) ella decidio ir a buscarme y asi fue, regrese a mi casa y al mes me entere que estaba embarazada.. se lo dije, en un primer momento me dijo ke lo abortara, depues se arrepintio y ahora quiere ke lo tengo, hace un mes me mando a llamra me dijo que queria casarce conmigo, le crei, las cosas fueron igual, en rimer lugar el, sus juergas, sus borracheras y nostros sin importarle, decidi regresar a mi casa… No hay dia que deje de llorar, el me sigue llamando, dice que cumplira con el bebe, yo creo que cuando nazca, pues nisiquiera me llama… Entre en una gran depresion que el psicologo dice que debo de pensar en mi bebe ya no en mi … no es facil… pues no se que hacer… aveces solo quisiera desaparecer… soy muy joven, tengo 22 años

  28. MUY BIEN TU SECCION ESPERO PODER CONTARTE MI HISTORIA JAMAS HE PODIDO DECIRLE A ALGUIEN LO QUE HA PASADO EN MI VIDA

  29. PARA TI YAMILA QUERIDA:

    Permíteme obserquiarte un humilde empujoncito por favor, para que te animes a entrar a éste confortante rinconcito de ternura y cariño.

    Después de leer tu tristemente bellísimo poema en el que surge glorioso el talento de tu magna pluma, no me pude resistir a…

    (chécate este link porfa)

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=760212#760212

    Mujeres como tú Yamila querida, son las que necesita “todamujeresbella.com”, son las que requiere el mundo, y son las que exige Dios.

    Mis respetos a tus letras,

    Doral.

  30. Carlos (Lima-Perú)

    PARA DORAL:

    Preciosa Doral: Me siento halagado por tus comentarios, de hecho no esperé tantas flores. Como ya lo dije solo quise aportar un granito de arena en tu historia real. La vida está llena de tantos sinsabores, pero eso es justamente lo que le da sabor a la vida.
    Espero que tengas un lindo día, tan lindo como tu corazón.

  31. Creo firmemente en la sanidad interior, ya que ahora como divorsiada, lo estoy experimentando. Se tambien que son los pequeños detalles los que edifican o destruyen , y que son tan importantes en una relación. por ello deceo darle, ahora en este tiempo , a mi pareja esos pequeños detalles que construyen y edifican.
    ¡¡¡ felicidades por este articulo tan interesante !!!
    ¡ Gracias Shoshan !

  32. Bueno leyendo y releyendo este articulo y en mi condición de mujer, me puse a investigar y a sacar las palabras adecuadas de este tema, me encontré con este articulo que me parece importante, así que acá lo comparto, espero sea del agrado de todos y nos ayude a todos .ç

    Te quiero aunque me maltrates…
    La adicción afectiva un mal común
    que puede ser mortal, mortal

    Importantes conclusiones sobre los perfiles de personalidad de las personas maltratadas, en especial de las mujeres, han salido del último ciclo de discusión y análisis. Se han hecho algunas importantes jornadas científicas que fueron tituladas “La salud mental y la mujer”. Para algunos especialistas allí presentes, en especial para los que les interesaba el tema: “el perfil psicológico de las mujeres que tienden a “victimizarse” se caracteriza por el olvido de sí mismas en favor de la dedicación a otros, normalmente siguiendo modelos preestablecidos” Agregando que igualmente se observa en este tipo de casos que por lo general son mujeres que han sido sobreprotegidas y no han llegado al grado de autonomía e independencia que requiere una relación adulta.

    Y como también se da el caso -menos frecuente si- de hombres maltratados y victimizados por su pareja, en ellos la psiquiatra destacó la existencia de “dos prototipos” muy definidos:
    El primero, el que tiene rasgos psicopáticos, inmaduro, impulsivo, inestable y, a menudo, consumidor habitual de drogas, y el otro prototipo es el de una persona adaptada socialmente, con buena imagen, pero que maltrata a su pareja y la convierte en un objeto, la aísla de sus amigos y de su familia, es celoso, etcétera…

    Quedó muy bien aclarado que en los casos en los cuales un hombre y una mujer de estas características entablan una relación y esta, está marcada por la violencia se produce lo que los expertos en problemas de conducta, califican como “Patología del vínculo amoroso”.

    Se hablo de circunstancias muy usuales y concretas, como aquellas en las que los miembros de la pareja están separados, y la evidente dependencia se convierte en un agudo “síndrome de abstinencia” que casi siempre genera una angustia y una ansiedad muy traumática para quien la sufre. Así pudo explicarse ese tan usual caso de la mujer que deja al hombre, casi siempre asustada y harta de sus malos tratos pero que luego, al ir el hombre a buscarla, ella vuelve con él. Casos trágicos donde él va a buscarla a ella y a veces incluso la mata porque prefiere verla muerta que con otro…

    Así que gracias a los estudios y análisis de estos reconocidos profesionales en el mundo, se sabe que esta adicción es un problema muy profundo que suele generarse en esa etapa primera de relaciones con los padres y que hace que los “adictos afectivos” repitan siempre los mismos esquemas de relación.

    Hoy se sabe que esta aceptación del maltrato como forma de relación es sin duda una patología y debe afrontarse -sobre todo en el caso de las mujeres- con terapia psicológica y apoyo multidisciplinario, y esto es aplicable también a los hombres maltratados por su pareja. Es importante si, informar aquí, que sólo el 1 por ciento de los maltratadores se pone en tratamiento y la mitad lo deja cuando consigue lo que quiere, que es volver con su mujer de antes o pasar a una relación con otra pareja… Pareciera que las víctimas no leen las grandes alertas sobre este tipo de relación enfermiza y casi siempre mortal.

  33. HOLA MIS CARAS AMIGAS TODAS.

    Excelentísimo aporte el de nuestra muy queridísima MARYANA, nutriente y realista en verdad, muchas gracias mi niña linda.

    Aprovecho para enviarle a ella y a todas ustedes, un cordial saludo desde mi bello atardecer sinaloense mexicano, en que el friíto ya se siente rico y hasta huele a pinos de navidad. Las lucesitas de colores ya lucen hermosas en todos los jardines de la ciudad y en las ventanas de los hogares mexicanos.

    En este marco, feliz de saberme también plena de amistad y concordia, entre las lucesitas de bellos ojos de mujeres amigas, quiero que me permitana por favor, invitarles a todas a conocer y participar en el FORO DE MUJERES de ésta misma página (allá, volteen hacia arribita, en el menú de que tenemos en esta misma pantalla aquí y ahora. El foro ya está disponible chicas, se vale hablar de todo, menos quedarse calladitas, je je je.

    ¿Alguien de uds. desea que tratemos en conjunto, algún tema en especial?

    Adelante chicas, el foro es todo nuestro, y Shoshan ya nos espera en la puerta para recibirnos, tan linda y atenta como siempre, lista para colocarnos a todas el corsagito de bienvenida…

    ¡Vamosssssssss!

    Doral.

  34. Hola Shoshan, quiero felicitarte por este articulo lo cual va ayudar a muchas mujeres que estan pasando por esto, yo soy casada 16 años tengo 3 hijos y podria decir que soy una mujer afortunada por tener un hogar lleno de amor, comprension,y mucha comunicacion y creo que para que esto suceda lo importante es decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta sin faltarse el respeto.y cuando sucedan problemas solucionarlos con mucha calma para no perder nuestra postura.deseo de todo corazon que las mujeres que pasan por este momento de sufrimiento que siempre en su mente este nuestro Señor Jesus y no pierdan la fe de que llegaran a ser felices. me despido con mucho amor . (peru)

  35. Querida Shoshan:
    por aquí estoy leyendo e interiorizando este artículo que ha dado para muchos comentarios, sentidos y profundos. Agradezco a mi dulce amiga Doral por invitarme y darme a conocer esta página.
    Mi experiencia (que no es mucha la verdad), me dice que como en todo orden de cosas…”Toda escoba nueva barre bien..”…así es, suena duro pero es verdad cuando estamos de amores todo se viste de maravilla, llegas con el mejor aroma, la mejor sonrisa, todo lo que decimos o hacemos a nuestro pretendiente le parece que está bien, incluso nos alaban como Inteligentes y bellas damas….en fin, para nosotras que somos unas soñadoras empedernidas, nos dejamos engatuzar por esta sensación de super mujeres , amadas y valoradas en esencia….pero cuando ya te tiene segura, en sus redes, bajo el alero del papel firmado que te hace practicamente esclaba de tu esposo las cosas van cambiando, se empiezan a notar los defectos, y nada les parece bien, que eres gastadora, que no limpias bien, que te queda mal la ropa, que engordaste..en fin, ya varias hemos podido decir y dar testimonio de esto….personalmente me cuesta muchisimo hablar de mí misma, creo que hay mucho aún por superar y aunque estoy en época de reconciliación…puedo decir que hay marcas que se quedan grabadas a fuego….yo desde niña me rebelé contra el machismo que masacra la femeneidad de nuestras madres..adoro a mi padre, pero la imagen que más me ha marcado en la vida, es ver a mi mamá siempre fiel y atenta a los pedidos de mi padre, si él entraba a bañarse allí estaba ella afuerita del baño esperando con la ropa lista, recien planchada y sus zapatos lustrados…hay si lo recuerdo y mi piel se eriza….!!!…y ¿de qué sirvió todo eso?….al final igual la engañó, igual la amante se llevó los mejores años y situación económica y mi madre envegeció con el dolor de esta infidelidad..eso me marcó muchisimo, por eso dije que jamás dejaria me pasara a mí…el resto de mi vida, pues tema larguisimo para contar y seguro que se dará más adelante..pero queria dejar este aporte, sólo para decirles que esta es una realidad lastimosa..se vive a toda edad, en todos los paises sobre todo en aquellos donde la cultura machista sigue luchando por subsistir.
    Les dejo a todos un abrazo grande, para ti querida DORAL…tu experiencia me ha llegado profundo y ahora puedo decir con mayor propiedad que te admiro muchisimo.
    cariños.

  36. hola amigas las llamo amigas porq compartimos el mismo sitio de shoshan he leido todos los comentarios que ahi han escrito y me pregunto por que nosotras las mujeres sufrimos tanto.sera porq entregamos todo de nosotras sin esperar nada a cambio solo un poco de comprension ternura cariño amor sera mucho lo q pedimos por todo lo q damos
    Tengo mi esposo pero a el nada le parece todo le puede y nadamas quiere que uno le haga caso a lo que el kiere lo q el pida tengo tantas cosas que decir pero ahorita poco tiempo para escribir al igual q a ustedes me encanta la pagina de shoshan les envioun cordial saludo y un cariñoso abrazo

  37. HOLA AMIGA DORAL LEI TU RESPUESTA AMI COMENTARIO Y LA VERDAD ME SORPRENDIO MUCHO Y DEJAME FELICITARTE POR TANTO VALOR DE TU PARTE PERO SI QUIERO DECIRTE QUE YO ESTUVE SACADA POR 5 AÑOS Y TENGO UNA HIJA DE 15 PERO SI TE PUEDO DECIR QUE TOME LA MEJOR DECICION EN MI VIDA POR QUE NO PERMITI QUE ME SIGAN HACIENDO DAÑO CONVIVIENDO CON UN HOMBRE QUE NO ME VALORABA COMO YO ME MERESCO.Y PREFERI SALIR A DELANTE CON MI HIJA GRACIAS AL APOYO DE MIS FAMILIARES Y AMIGOS QUE ESTABAN CONMIGO EN ESE MOMENTO TAN DIFICIL DE MI VIDA,Y PUEDO DECIR QUE DIOS ME DIO OTRA OPORTUNIDAD EN MI VIDA PARA SER FELIZ.MUCHS BENDICIONES PARA TI .

  38. Hola Doral,

    Me gusta enviar postales de Shoshan a mis amigos, por que los mensajes son verdaderamente preciosos, hoy q vi la página encontre la de toda mujer es bella yu entre en ella he leido casi todos los articulos y sobre todo tus comentarios, soy una mujer casada de 31 años vivo en Comalcalco, TAb. (méxico) y estoy encantada con todos tus comentarios me gustaria que me dijeras como puedo entrar al foro ya di mis datos para inscribirme pero aun no me llega la contraseña. Por lo q he leído eres una EXCELENTE persona y me gustaria platicar contigo en el foro., ya veo lucecitas de colores por todos lados jejej, es q tengo 1:40 hrs leyendo todos tus comentarios. Espero de corazón que puedas responderme, puedes dar tu correo en algun comentario para saber donde escribirte.

    Un saludo desde Tabasco.

  39. querida shoshan,algunas de tus historias me llenan de una tremenda amargura sabes?yo aun no estoy casada pero con el novio que estoy creo que vamos por mal camino,yo lo quiero mucho,ya estamos mas de 3años,pero existen cositas que no se si son mis errores o sus errores,nesecito un consejo de aliento o algo q m muestre lo q pasa cnmigo,pasamos momentos hermosos…pero existen dias en los que no lo veo..y mi mente vuela imaginando cosas,ya tuvimos un problema cn una chica pero ya lo aclaramos..creo..es q aun siento muchas dudas y por no pelear no quiero decir nada..o algunas cosas q le pregunto ..m contesta pero yo n m conformo..por q existen enlases y coencidencias muy grandes cn esa chica q m pone aun mas histerica cn celos y demas…..hay dias en q no lo veo ..y cuando ocurre q nos vemos,mi caracter cambia..el viene para verme despues d tener un dia muy agitado,y a mi no m sale abrazarlo..y cuando el esta por enojarse cn mi caracter..yo ahi recien reacciono y le digo el por q estoy asi..pero no le digo todo,tengo una angustia aqui dentro de poder aburrirlo cn esto o que me deje por tratarlo aveces asi,sabes?sucedieron muchisismas cosas enmi familia dsd q era pequeña…infidelidad de mi padre y sufrimiento de mi madre..todo eso vivi por muchos años,y nose si sea eso q m afecto…quiero un concejo por q yo amo a mi novio y tngo miedo a perderlo..o talvez sea el q esta mal..no se nesecito una opinion un concejo
    atte kitty
    gracias

  40. si puedes ayudarme te suplicaria q escribas gracias
    atte tu amiga kitty

  41. Hay detalles que hacen la diferencia y con ellos te vuelven a cautivar, a sentirte importante, radiante, hoy mi novio me sorprendio con un detallazo imaginense que? Un ramo de rosas rojas con un peluche, hacia tanto tiempo que no me sorprendia, que hoy nuevamente renovamos nuestro amor; yo tambien debo aprender a sorprenderlo, con que será que debo sorprenderlo, colaboremen especialmente tu Doral. Infinitos agradecimientos

  42. hoy mi querido me volvio a sorprender esta vez con una carta romantica, en el proximo correo se las coloco, envidiarian al hombre que me ama tanto. Definitivamente estoy sorprendida, hasta me da susto, que será que quiere?

  43. soy una persona de 18 años…empezare por decir que es la primera vez que entro a esta pagina creo que empeze a leer lo que tu plasmaste aqui por que el tema se me hizo interesante..creo que una relacion empieza a morir cuando la pareja se olvida de que es eso una “pareja” en el cual se deben de complacer las dos personas mutuamente tanto en lo sentimental,psicologo & sexual..es verdad una relacion empieza a morir cuando se vuelve una rutina en el cual dejan de existir las sorpresas o algo nuevo por experimentar, en si la relacion no siempre sera color de rosa por que a lo largo de la vida entre la relacion surgen problemas,problemas en el cual la pareja creen que surgen por falta compatibilidad u otras cosas pero simplemente son pruebas,pruebas en las cuales se suponen se deben de tratar platicar y buscarle una solucion entre la pareja… no dejar la responsabilidad nada mas del lado de uno…sin embargo hay que saber apreciar & valorar el esfuerzo que hace c ada persona por mantener viva dicha relacion & no dejarla morir… se podria decir que una relacion de pareja es como una planta la cual la tienes que regar dia a dia y no dejarla morir o marchitar…
    Linda tu pagina espero volver a leer algun tema interesante… Todavia no se mucho de la vida y ni siquiera se que me depara pero creo que esta en mi el construir mi camino y mi destino..& si ese destino es dificil o tal vez lejano tan solo dia a dia tratar de lograrlo…bye

  44. por nadie respetan alas mujeres

  45. Hola Doral , que conmovedora historia y shoshan ese articulo es maravilloso, doral eres un excelente ejemplo de que nosotras las mujeres podemos salir a camino y creo que todas las mujeres hemos pasado por manos de un desgraciado que lo unico que le importa es el , todo es color de rosa al principio y despues que nos sacan el jugo somos trapos nada mas, pero tu ejemplo nos muestra que todo lo podemos hacer sin eso pedaso de mier.. en eso se convierte. Te felicito hiciste todo lo que una mujer buena pudo hacer

  46. hola para todas: he leido la historia de Doral, lamentablemente se parece a la de mi madre. pero me siento agradecida de poder hacerle preguntas a mi madre y que ella misma hoy, que ha superado igual que Doral la distancia de mi padre, puede verse a si misma con mayor claridad. es lo hermoso de la recuperación, la mujer deja de sentirse “la victima” y pasa a reconocer que ha sido protagonista de su propia historia. mi madre ya tiene muchos años, y ha superado hasta la ezquzofrenia, las hijas no la abandonamos como si lo hizo mi padre.

    estas historias tan dramáticas crean profundas heridas en la familia, en los individuos que la conforman.
    y justamente hoy estamos padeciendo nosotras las hijas las consecuencias de una familia disfuncional. me alegro por Doral que sus hijos hallan salido airoso de ese drama, no así nosotras.
    mis hermanas repiten los pasos de mi madre. y les cuento que de 4 que somos, mujeres todas. las 4 nos sometimos a terapias, pero solo 2 pudimos salir de la enfermedad “mujeres que aman demasiado” mi gran temor son mis sobrinitas, que siguen recibiendo estos ejemplos de mis hermanas. leí por ahi, que quien no se respeta a si mismo, no puede enseñar a otros a hacerlo.
    quien no reconoce límites es imposible que los trasmita y enseñe a otros. NO PODEMOS DAR LO QUE NO TENEMOS.

    hoy sufro, no son los hombres los que me provocan dolor, angustia, ansiedad, sino ver como mis hermans menores de 35 y 38 años se hacen pedazo la vida, y le crean tanta incertidumbre a sus hijitas divinas.
    Y NADA PUEDO HACER, NADA.
    esa impotencia, es super dolorosa, pues ellas repiten los patrones de conducta de mi madre, de mi padre, y los que yo misma llegue a sentir, pero no obeden, no se entregan de cuerpo y alma a una terapia que las libere de tanta incertidumbre.

    y si hoy me pregunto por que lo hice yo, ir a terapia, fue por una cantidad de excusas que no eran reales pero me sirvieron para buscar ayuda y curarme.

    busqué ayuda para poder salvarlo a él, hoy sé que no somos rescatadoras de nadie, a penas de nosotras mismas, hoy sé y acepto que era una ilusión, era una inmadurez y era mucha ignorancia de mi parte. me gusta decirme la verdad para conmigo misma, me ayuda a ser fuerte y seguir adelante.

    me dije que era por mis hijos, para que no vivieran el infierno que yo vivi, y es una verdad a medias, pues entiendo que en realidad vencí mi egoísmo, ese egoísmo de querer seguir enferma y no importarme el dolor de los demás, de mis hijos, de mi propia madre. ese dolor que acusamos a ellos de provocarnos y que no queremos reconocer que nosotros tambien lo damos a quienes nos aman de verdad. me sentí tan victimaria de ellos, vi como no podían estudiar, como mis lágrimas secretas no eran tan secretas, ellos percibían mi angustia, y se las contagie…..
    los dos el mismo año no abanzaban en la escuela, las maestras me llamaron, para preguntarme que pasaba en mi hogar.
    y yo sabía lo que sucedía…
    nadie era más responsable que yo, veía lo que estaba mal y no lo enfrentaba ni solucionaba, cuando hallé el grupo de autoayuda me prendí de él como una gran tabla de respuestas….. y las fui hallando a medida que deje de temer, odiar, envidiar, culpar, delegar……….
    creo que tuve suerte de hacer muchos CLICS o sea darme cuenta.
    darme cuenta
    darme cuenta de cuanto egoísmo tiene esta enfermedad disfrazada de altruismo. mentí cuando decía que quería curarlo, hoy me doy cuenta que en realidad me preocupaba por el, por que así dilataba mi propia auto análisis. vivía pendiente de él para postergarme a mi misma en lo que fuera de cambios internos, de sentimientos, de espectativas.

    mi madre me confesó hace poco: “estoy mucho mejor sin él, me siento libre y feliz”
    mama alguna vez lo amaste? :
    ella contestó: cuando era joven estaba convencida de ello, hoy a los 70 años me doy cuenta que nunca lo amé, no sé amar, solo sentí cariño. ya ni siquiera lo extraño.

    por que soportaste tanto maltrato?
    mi madre me había dicho que tenía que aguantar cualquier cosa de mi marido, eso hacía una buena esposa.
    luego llegaron ustedes, mis hijas, y yo no tenia dinero, ni trabajo como las iba a mantener?
    y estaba tan acostumbrada a sus desprecios, que ya todo me daba lo mismo.
    creí que si me quedaba sola, era peor que estar con él.
    luego pasó tanto tiempo, que quien me iba a mirar, soy una pobre vieja…

    y entonces por que ahora te sentis tan feliz?
    porque hago lo que quiero, no le tengo que pedir permiso a nadie.
    tengo conocidas, me divierto, nadie me golpea cuando vuelvo a casa un poco mas tarde.
    tengo unas chirolas, un dinerito que es mio, y no tengo que pedir permiso para gastarlo, ni pedir y pedir que me de algo para luego darme la mitad de lo que necesito. era horrible estar dependiendo de él en cuestiones de dinero, para mi nunca tenía lo suficiente, y los discursos pesados que me daba cada vez que se lo pediá.

    por que dejaste de trabajar de joven?

    porque el me lo pidio, y yo fue una boba, creía que la vida junto a el iba a ser mas fácil, y fue lo opuesto. despues quice volver al trabajo y ya era tarde, muy vieja, me hice.
    creí que iba a vivir como una reina, yo estaba ilusionada con eso, él siempre tuvo un buen pasar, y en cambio viví como una esclava.

    que suerte, ya no me golpea por que quiere comer papas fritas a la una de la madrugada y yo no las tenía prontas.

    mama, de que te servimos nosotras, tus hijas, hoy por hoy?

    me ayudaron a ver lo que estaba mal, me contienen.

    no estoy sola, estoy con mis cuatro hijas. sufro por las dos que no logran salir de la misma enfermedad que yo tuve.
    sufro, sufro. te pido perdon hija mía por no entender que soportando todo lo que soporté, las hice sufrir a ustedes tambien.
    me angustia mis hijas enfermas, y no sé como ayudarlas.
    mi ejemplo nos les llega.

    perdon hija por no haberte escuchado cuando me pedías que lo dejara para siempre….
    en aquel momento no podía, ahora soy libre.

    tal vez alguna mujer halle una respuesta para si misma es esta historia, que para mi que la viví y parte sigue vigente es dolor y tambien esperanza ojalá a alguna le sirva para salvarse , le sirva de algo.

    no somos víctimas de ellos, los hombres, somos víctimas de nosotras mismas…….

    de nuestra enfermedad que negamos, o que tardamos en curar, o que no podemos o queremos reconocer.

    mi madre es mi fuerza a veces de que debajo de todo lo que somos, hay una esperanza de que la mujer se demuestre a si misma que tiene el poder de ser inteligente emocionalmente.

    que puede salir adelante sin un falso principe azul que la rescate de si misma.

    no existen los principes azules….

    tal vez podamos crecer las mujeres en forma estable, más equilibrada, sin postergar nuestras propias desiciones ni esperar que otros nos resuelvan la vida.

    y romper esta tristisima cadena de desastres.

    criar a nuestros hijos en ambientes mas sanos.

    dandoles la oportunidad de que vean la vida un poco mejor, con mas positivismo.

    mi hijo mayor hace unos dias vio a su tia, sentada en una silla de ruedas, la frente hinchada, y que apenas podía hablar.
    el golpe que le dio su pareja la dejó así.
    no podía creer mi hijo varón que ella que parecía tan fuerte e independiente, se dejara hacer esto.
    cuando se enteró que esta era la 3ra, vez que le pasaba, pero lo ocultaba de la familia, de nosotros.
    mi hijo varón me dice: mama por que sigue con él. ?
    todo lo que le explique a mi hijo, no lo llenaba, no lo convencía….
    mama vos hiciste terapia con papá, y dejaron de maltratarse, y ella
    para que sigue con él si él no quiere ir a terapia.

    buenísima pregunta…………………………….

  47. Gracias a las las diversas lecturas me dí cuenta del comienzo de una relación que empezó a ser abuso psicológico, lo somaticé y hasta el hospital fui a dar. El novio, ni siquiera se preocupó. Decidí alejarme de él, y solo tenía un mes de convivencia y a parte de sus ideas muy “Hitler”.

  48. creo que me reflejo en tus historias si yo contara lo que vivo mi vida seria una novela de horror, mi esposo nunca me dice un piropo solo quiere estar conmigo aunque este cansada aveces solo cierro los ojos :twisted: es prepotente y grocero todo le molesta no le gusta que me arregle ni que me vea bien :oops: no se que piensa pero trato de que eso no me afecte

  49. tengo que hablar sobre el tema “los pequeños detalles que hacen la diferencia, me gusta mucho lo aqui publicvado, ¿puedo tomarme elatrevimiento de copiarlo ?, ya que esto me ayudaria para hablar del tema, les agradecere su respuesta , muchas gracias jimen a

  50. chicas, mujeres, jovenes a todas…..

    seamos sinceras con nosotras mismas….

    sino somos capaces de decirnos la verdad a nosotras mismas no podemos esperar de otros, y menos de ellos que suelen ser unos aprovechados…

    se aprovechan de la inexistente autoestima de nosotras…

    no hay que darle de comer a las fieras, sobre todo cuando el alimento incondicional somos nosotras mismas….

    yo se que cuesta….

    si lo sabre….

    pero debemos darnos el credito que nos merecemos, por existir y por esforzarnos en ser mejores personas…

    debemos admitir nuestros errores y conceptos equivocados….

    para esto sirve estos grupos para hacernos ver los errores que sin darnos cuenta cometemos en forma adictiva, y remediarlos por nuestro propio bien….

    dejar de provocarnos heridas con gente, con hombres distantes, que lo unico que logramos con ellos es no estar en contacto con nuestro yo verdadero y postergar nuestra propia felicidad….

    chicas, valemos la pena….

    somos importantes para nosotras mismas, para nuestros hijos….

    hagamos algo que nos haga sentir bien: estudiar no importa la edad, ejercicios, acariciarnos frente al espejo, decirnos cosas lindas. reconocernos los esfuerzos, luchas, y virtudes, por que todas tenemos alguna virtud, tal vez halla que desempolvarla, pero esta ahí.

    las unicas que las enterramos a veces somos nosotras mismas, cuando escuchamos a quien no nos merece o desvaloriza….

    empezar de nuevo, no importa los errores cometidos, comenzar con todo el corazon y como se dice en mi pais, comenzar con el pie derecho, o sea en forma positiva…

    quieransen……

    respetensen….

    apreciencen….

    hagan algo para acreditarse autovaloración….

    canten o empiezen a aprender a hacerlo….

    pinten o aprendan a hacerlo….

    algo , algo lo que sea que las lleva a una sensacion sana de autosatisfacción sin lastimar ni degradar a nadie….

    el alma se regenera….

    las emociones crecen y se transforman….

    nos senitmos merecedoras de lo mejor, y nos esmeramos por seguir mereciendo….

    yo hace rato empece a estudiar, no me interesa lo que digan los demás, no siento verguenza, y hasta puedo ayudar a mis hijos con los deberes que antes no podía, no entendía nada….

    apreciendome, puedo apreciar a otros….

    la vida es la misma, yo la percibo distinta….

    gracias……

    a todas……..

  51. Hola:

    Querida amiga te puedo decir, asi verdad, bueno yo se que si,
    Lei tu historia me parecio asombrosa pero real hay muchas mujeres en el mundo que luchan como tu para lograr lo que lograste tus hijos grandes y profesionales casi llore cuando contaste que los chicos te dedicaron sus carreras, muy feliz por ti y deseandote mucha mas felicidad de la que ya tienes viendo a tus hijos grandotes y adorables.
    Ahora te paso a contar lo que me paso, para que tu dentro de tu experiencia ganada me digas cual fue mi error o que fue lo que paso dicen que las personas que ven las cosas de fuera las ven vas claras,
    Mi historia es muy diferente, yo tenia ya 23 años cuando conoci a mi esposo al principio me parecio indiferente si todo un adonis como dices pero en realidad yo tambien soy muy bella y ademas tenia muchos galanes tras mio estudiaba en la universidad era muy buena alumna y mi orgullo era que yo misma me pagaba mi carrera, hasta que él poco a poquito me fue conquistando ganando mi corazon y mi atencion, lucho en sentido figurado en contra de todos mis galanes y gano, me enamore perdidamente de él, Él me presento a su familia que al principio parecia muy amable y muy condensendiente nos dejaban solos en su dormitorio y eso era nuevo para mi, mis papas jamas dejaban eso y cosas asi, luego me invito a una reunion familiar en la cual asistieron toda su familia es decir él sus hermanas su madre sus medios hermanos y la primera esposa de su papá hasta alli todo era normal, nos comprometimos nos casamos una boda maravillosa todo absolutamente todo fue bello el nacimiento de mi segunda hija el estuvo presente, lloro cuando vio nacer a su hija, lo vi tan feliz tan buen padre tan cariñoso me recogio me llevo flores durmio con migo en el hospital, todo era maravilloso, el dia de la madre me regalo flores con una tarjeta en la que decia “para la mejor mujer y mejor madre, te amo”
    hasta que un día sin mas ni mas dijo” lo siento estoy cansado me voy de casa vamos a darnos un espacio” mi mundo se cayo, mi vida se cayo, yo me cai, cai de rodillas llore noche, noche tras noche, dia tras dia, minuto tras minuto, quize morir tome pastillas, él se fue culpandome.
    Yo, soy muy trabajadora en exeso diria yo, trabaje casi hasta un par de dias antes de dar a luz, le exigi mucho a él que trabajara, que estudiara, que salga adelante, que trabajara hombro a hombro con migo la boda la pagamos los dos trabajando montamos nuestra casa desde el primer cuchillo nunca deje que nadie nos diera nada todo lo logramos trabajando y luchando ambos.
    Al principio el dijo asi mas o menos ” eres una gritona me has pedido demasiado, me has humillado, me has maltratado, no me atendias, te dedicabas a tu trabajo y no a mi, eres lo peor que me ha pasado” algo asi, mas no recuerdo, la verdad que estuve mucho tiempo en shok hay cosas que no recuerdo.
    Pero, ahora, que no ha pasado mas que 1 año y medio él esta viviendo con su prima hermana con quien tiene una relacion viven en la casa de mis suegros y estan esperando un bebe, cuando me entere se me cayo su teatrito sufri todo este tiempo porque realmente crei que era yo el problema ahora se que toda mi vida y toda esa felicidad que te digo vivi era una mentira él y su prima tenian una realacion toda su vida y su familia tuvo que ver mucho con ello, ellos lo apoyaron recibieron plata y trabajo de la prima, s familia su madre y su padre quienes me llevaron hasta el altar sus hermanas que se decian mis amigas todos estaban detras de esto todos habian alcahuetado esta relacion, yo para el dia de su cumpleaños ela ño pasado le hize un desayuno, aqui en la sierra del Peru preparamos un desayuno con un plato riquisimo que se llama mondongo, y tienes que pasar la noche cuidando este plato para que hierva y todo eso, asi fue carrie a mis hijas a la casa de mis suegros y pase toda la noche cocinando para el, y su hermana se paso el dia llamando a la primita a Lima y pasandole la llamada a mi esposo, fui bilmente engañada por toda su familia fui su payasa se burlaron de mi no les importo ni mis hijas
    hay amiga la verdad que lo que quiero es olvidar lo que quiero es borrar este sentimiento.
    Mis hijitas dos niñas de 8 y 2 años ellas son mi luz mi amanecer solo cuando estoy con ellas olvido todo, pero cuando estoy sola o en la oficina empieza a revolotear todo en mi cabeza realmente tuve la culpa realmente fui yo la que acabo con esa realcion? realmente fui yo, …

  52. amigas , buenos dias ….no suelo escribir..por falta de tiempo,,, pero quiero darles las gracias por compartir sus experiencias y desahogos aqui, en esta bella pagina que nos da a todas esa oportunidad de poder expresarnos, y aprender mucho de las experiencias de las demas…he contado alguna por alli ..bueno .todo, todito lo que se escribe aki nos ha pasado a mas de alguna …eso de valorarse una mismo!!! ja!!! ni idea tiene de como ma ha ayudado, ahora soy otra me siento diferente, mis amigas me lo notan , y dicen que he cambiado mucho , porque?? gracias a ustedes !!!! a esta bella amiga que se le ocurio hacer estopara nosotras..gracias , gracias amiga Shoshan y DOral…muchos besos, desde la dsitancia….

  53. espero y un dia el maltrato psicologico tenga una pena de carcel es justo que el abusador verbal tenga un castigo yo soy y he sido victima de eso por anos y ahora que an pasado los anos nesecito sesacerme de esa persona tal mala y sin alma por que esta echando a perder a mis hijos yo me siento muy culpable talves si hubiera escuchado a mis padres o a mis amigos todo seria distinto me averguenzo de mi misma no se como pude darle un padre a si a mis hijos lo peor es callar por temor al que diran y la verguenza que es tan grande se me cae la cara dde verguenza de pensar en la angustia de mis padres y de mis hermanos si sre enteran de lo que es mi vida extano mi vida de antes por las nopches solo me queda pedirle perdon a DIOS por mi mala eleccion sin embargo creo en el y se que un dia me levantara el castigo y volver a reir de nuevo me derrumbo al pensar que este hombre acabara por arruinar a mis hijos temgo miedoi dde su mirada oh DIOS perdoname y hayudame a salir de este martirio yo no wsoy mala he cometido muchos herrores pero esto es demasiado quiero que este hombre se valla de nuestras vidas malograra a mis hijos ya malogro mi vida por favor no quiero eso para mis hijos estehombre es muy malo no tiene alma ni corazon nunca fue ala escuela nunca tubo un padre ni una madre que lo aconsejara bueno si los tubo pero solo de pura apariencia esas gentes nunca esducaron bien a este hombre y yo no lo sabia ahora que me toca apoyo de el para educar a mis hijos es cuando me veo en la terrible realidad nesecito de tu hayuda si me estas escuchando ayudame yo ya no puedo mas siento que voy a morir asi nesecito de ti de DIOS fopmo me arrepiento quisiera volver el tiempo atras y no dejar a aquella persona que alguna ves me amo tanto y yo no por escojer a este hombre lleno de maldad a esa persona le pido perdonn y espero que sea feliz como hubiera sido mi vida junto a ese amor de juventud que yo no supe valorar y deje escapar y quie ahora me arrepiento tanto yo solom espero que donde este sea feliz ya que yo no pude serlo y estoy pagando mi grabe error es por eso que a todos los jovenes que me estan leyando sigan mi consejo busquen a una mujer preparada y con educacion para que sea por companera de su vida y sepa llenar de valores su hogar y giar a sus hijos de lo contrario sufriran como yo no se dejen llevar por lo fisico o por algo superficial por que el arrepentimiento sera eterno y doloroso ahora tengo que buscar una salida para escapar de esto tengo mi fe puesta enDIOS el todo lo puede amen.

Comenta, tu opinión también es valiosa: