Cómo escoger nuestros amigos

© | |


Cómo escoger nuestros amigos “El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero el que esta teniendo tratos con los entupidos le ira mal”
-Proverbios 13:20.

Muchas veces escogemos a nuestras amistades basándonos solamente en la “química”, somos amigas de tal o cual persona simplemente porque congeniamos.

Es muy importante sentirnos bien con los amigos, pero eso no debe ser el único criterio a la hora de escoger nuestras amistades…

Una persona te puede “caer bien”, pero hay otras cosas a las que debemos poner atención a la hora de seleccionar nuestros amigos, cosas como sus cualidades más profundas, sus valores y costumbres. Porque “caerle bien a todos” no es suficiente, no le ponemos atención a esas cualidades y terminamos sufriendo grandes desengaños, el dolor que deja un mal amigo que traiciona la amistad se podría comparar con las rupturas sentimentales que dejan huellas de dolor y decepción en nuestra vida.

Y al igual que en el amor y relación de pareja, también entre amigos debemos aportar integridad firme para con nuestros amigos, para poder en un momento dado ayudarnos mutuamente para poder así disfrutar los vínculos de amistad y hacerlos mas estrechos.

En una relación de amistad las personas que se hacen llamar tus amigas, deberán demostrarlo con hechos tomando en cuenta que algunas veces es necesario para preservar la amistad hacer caso omiso de algunas cosas “malas” y tomarlas como tonterías o como algún “defecto” transitorio.

Muchas personas alardean de la cantidad de amigos que tienen, pero al igual que en el amor no necesitamos de una persona que nos haga daño, tampoco en la amistad se necesita tener amigos que nos traicionen una y otra vez. En todo caso, no midamos a nuestros amigos por el número de ellos, sino por la calidad de persona.  No es lo mismo que rían contigo, a que se rían de ti a tus espaldas, lamentablemente se han dado casos en los que un amiga traiciona a la otra, entablando una aventura con el esposo de la amiga, aprovechando la amistad y el abrigo que se le brinda.

Habrá muchas mal llamadas “amigas” que nos hagan creer que nos respetan y admiran, hacen incluso uso de sus encantos y experiencias pasadas, para demostrar que nos comprenden por lo que estamos pasando en momentos malos, cuando en realidad, todo lo que hacen es burlarse a nuestras espaldas y criticarnos. Aun así, nos hacen creer que existe la amistad sincera, cuando ellas mismas saben que lo único que persiguen son intereses personales, sin importar como nos sintamos.

Se piensa a veces que las preferencia de una amistad deben estar basada en si son parecidas o iguales a nosotras. Pero si lo importante es tener cosas en común, estas deben ser especialmente las cosas importantes, tales como los valores, la moral y espiritualidad. De este modo, no podemos esperar que siempre sean, actúen y piensen igual que nostras, pues cada una tiene su propia personalidad. Pero sí podríamos tomar ejemplos el uno del otro para enriquecer la amistad y a lo mejor para enriquecerse mutuamente.

Para establecer un buen amigo, no es necesariamente rechazando al que ya se tiene, dejar aun viejo amigo por alguien que recién nos ofrece una amistad sincera. También se puede catalogar como traición, tomando en cuenta que nuestros viejos amigos son tesoros invaluables y no dar por sentado “que hoy te puedo dejar por un lado, y mañana encuentro tu amistad de nuevo, porque sé que eres leal”. En el momento de adquirir un nuevo amigo, sólo pensamos en nuestro propio beneficio, ya sea por que es una persona que admiramos más, o porque este tiene más que aquel y se puede sacar beneficios, fracasaremos en el intento.

Por otro lado, si alguien digno pero sin valores materiales nos ofrece amistad no debemos rechazarlo, tomando en cuenta que al rechazarlo podríamos estar limitando nuestro mundo de la amistad a las razones egoístas e intereses mezquinos, sin pensar que la compañía y las charlas de un pobre, puede aportar sentimientos leales, sinceros y duraderos. Si en el pasado te traicionó un amigo puede que el resentimiento esté en ti, encerrándote en tu mundo bajo la excusa de que no te importa tener amigos. No debemos encerrarnos en un reducido mundo sin amistades, por temor a que todos son iguales.

El entablar una amistad no se basa en esperar a que llegue ni con desear tener una nueva a amiga; se basa más bien en sufrir caídas (aunque no siempre) con alguna amiga que nos ha traicionado. Por ello, debemos dar gracias a Dios que diariamente nos pone frente a frente con personas de nobles sentimientos que nos ofrecen amistad a cambio de amistad. También debemos darle gracias, por el discernimiento y la sabiduría para saber elegir a nuestras amistades, pedirle por la tranquilidad y el perdón a sí mismas a las personas que de un u otra forma nos han traicionado, para que no se sientan rechazadas y traicionadas como alguna vez lo pudieron haber echo con nosotras.

¿Te ha traicionado alguien que pensabas era un/una buen amigo/a?

¿Nos compartes tu historia?
Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

La dirección de nuestras vidas

¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas? ¿Las estamos aprovechando, y viviendo como quisiéramos o debiéramos? Sean cuales sean tus circunstancias actuales, en tus manos está el poder de cambiarlas. A no ser que lo intentes no podrás saber si es…...

De la debilidad a la fortaleza

 Cada día es el comienzo de una nueva historia en la página de nuestras vidas. Puede estar llena de alegrías y satisfacciones; de igual manera puede estar llena de lágrimas, de un dolor que desgarre el alma… La realidad es…...
Siguiente

42 comentarios en «Cómo escoger nuestros amigos»

  1. hola amigas, un gusto estar de nuevo por aki, participando 😀 en sta pagina…

    Pues la verdad esta muy buueno este tema, y a mi me kedo ke ni mandado a hacer. la verdad yo no tengo muchas amigas, tengo konocidas ke aveces me llaman, platikamos y bye, pero nada de konfianza para kontarles lo ke me pasa, porke se ke no les interesa, a mi varias personas me han dañado el autoestima, kon su «amistad», algunos dijeron ser mis amigos, pero kuando realmente los llegue a necesitar no estaban ahi ni sikiera para responder un e-mail, tengo una amiga ke a estas alturas ya no se si llamarla asi, ella solo me buska kuando nececita ke le haga un favor, ya sea ke le preste ropa, zapatos, o dinero, aveces ni io tengo, pero konsigo kon tal de prestarselo, y antes no me hacia nada kn prestarselos, pero ahora ia le agarre el modo, y me di kuenta ke solo me utiliza, y me duele porke io si la aprecio de vdd.. ahora noc ke hacer kon ella, noce si decirle, o kedarme kAllada, pero alomejor asi siga y ps no es bueno para mi…

    bueno les mando un cyber abrazo jejeje

    😀

    Responder
  2. Hola, gracias por tan espectacular tema de dialogo, y digo dialogo porque lo que aqui escribo tienen la oportunidad de leerlo muchas personas, gracias.
    Sobre la amistad mi maestro de la vida es muy claro, tenemos que confiar en la otra persona como si confiaramos en nosotros mismos, brindarle toda nuestra amistad, y bueno si luego el otro nos traiciona, pues esa otra persona hara muy mala causa para su vida, al menos intento ser honesta , sincera, cabal, totalmente seria con mis amistades, y de estar siempre aun en mis peores circusntancias con ellas, porqeu tengo la gran buena fortuna de poder recuperarme de los golpes y caidas a las qeu uno se expone en el diario vivir, es decir en la vida cotidiana.
    y respecto a esas amistades que solo se acercan cuando les servimos para algo, bueno debemos estar agradecidos a la vida qeu recurran a nosotros, y qeu nosotras podamos brindar ese beneficio, eso ya nos dice qeu somos mas afortuandas qeu esas personas, y lo mejor qeu podemos hacer es orar por esas personas para qeu se esfuercen en mejorar su calidad de vida,
    Esperando sea util para alguien este comentario, les saludo cordialmente
    hasta la proxima y buena fortuna para todos los qeu leen este articulo.-

    Responder
  3. Amanecer cautiva del amor, qe bllo tema nos expones este dia, pues la amistad es de las cosas maravillosas qe la vida y DIOS nos ofrecen, pues qien encuentra a un amigo, encuentra un tesoro…..La verdad, yo eh tenido «amigas» de ocacion, qe en su momento pense qe eran una amistad sincera, pero al apsar del tiempo me di cuenta, qe no era sincera su amistad y qe solo se acerco x alguna conveniencia, una de ellas es qe se acerco a mi xq mi mejor amigo a ella le gustaba y miro en mi a una aliada para andar con el, y si anduvieron, pero con el tiempo el se fue de la cd, y pense qe todo seria igual con ella y no fue asi, me dejo de hablar y mi amigo,»su novio de ella» me envio una carta a mi con ella, y ella la abrio aver qe me decia el ami?……jajaja ahi me di cuenta qe su amistad no fue sincera, otra amiga ala qe qise mucho, y la recuerdo con mucho agrado y respeto xq con ella pasamos muchas cosas juntas, tristezas, alegrias,
    confesiones qe le haces a tu «mejor amiga» etc, y bueno fuimos inseparables, hasta qe yo ya no me reunia en la misma iglesia, y ella se alejo de mi, se perdio toda comunicacion, ella tuvo otras amistades, y bueno, cuando la miro me da mucha alegria verla la saludo con mucho cariño, xq apesar de todo qe ya no ay el mismo acercamiento fue una de mis mejores amigas, y bueno amigas hasta ahora, no soy tan amiguera, pues mis verdaderos amigos los cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos, y cabe mencionar qe mis mejores amigos son hombres….. asi es amigas hombres qe aun a pesar de qe 2 de ellos ya estan casados, sus esposas saben el cariño qe me tienen y qe les tengo y todo bien, tenemos una muy linda relacion de aprecio y respeto, ellos ya no viven aqi donde yo vivo,de echo ninguno de mis amigos es de aqi,2 son de veracruz,1del df,1 en ussa,1 en matamoros, y mujeres pues una amiga a qien aprecio mucho, respeto y qiero,tenemos muchas cosas en comun, pensamientos,ideologias,el respeto hacia los demas, de echo es mi compañera de trabajo y es mi unica amiga, mi confidente,(bueno solo de algunas cosas)jaja pero bueno en casa de ella me aprecian mucho pues saben qe no le dare mal consejo ni nada x el estilo, ella es madre soltera, su niña esta hermosa y me dice tia, es una amistad muy linda,y es una persona qe vale mucho, y como dicen «dime con qien andas y te dire qien eres» asi x esa misma razon escogo muy bien a mis amistades….pero qiero agradecer el consejo amanecer, pues es muy valioso y con el echo de tenerlas a ustedes como un medio para ser mejores esi habla de la grandeza de sus corazones y como lo dije el encontrar a un amigo es encontrar un tesoro, ese tesoro lo encontre, al encontrarlas a ustedes con mucho respeto y cariño chayely.

    Responder
  4. Hola que buen tema, si es muy triste cuando a las personas que en verdad les tienes un gran afecto y los consideras amigos te dan la espalda, y se les olvide que en algun momento uno estuvo con ellos, si es una gran tristeza pero pues decidi mejor alejarme de esas personas aunque aun me duele lo mala onda que fueron, pero le pido a Dios que tome mi mano y que no me suelte para poder seguir adelante por que hay personas que nos son cinceras y lastiman mucho. Pero tambien le doy gracias por que me a dado buenos amigos que han estado conmigo.
    Bueno me despido hasta luego.

    Responder
  5. Hola a tod@s

    Amistad, divino tesoro. Es un sentimiento muy hermoso aunque a veces se torne frágil cuando te sientes traicionada, pero en esta vida estamos para servir a nuestros semejantes, para trascender en cada una de las personas que nos encontramos en nuestro camino y que así nos lo permiten. Hay que brindar amistad sincera, pensemos que todas las personas llegan a nuestra vida por alguna razón, tratemos de brindar lo mejor de nosotras siempre; yo pienso que hay que seguir intentando hacer buenas cosas aunque algunas veces nos salga todo bien, si mis amigas, aunque algunas veces todo nos salga bien, porque eso quiere decir que vamos por buen camino. Las personas que traicionan, que lastiman, que no son sinceras, no han tenido las oportunidades que nosotras si, como un hogar armonioso, con padres amorosos y hermanos tiernos, tal vez no tengan ese conocimiento de Dios que solo nos ha enseñado el Amor de muchas formas; así que tratemos siempre de brindar beneficios a todo aquel que se nos acerque; les aseguro que es muy satisfactorio y una gran recompensa para nosotros lograr trascender en alguien, enseñar, instruir, educar, brindar, servir a los demás. Que viva la amistad y las oportunidades que ella nos brinda también para crecer día a día…

    Dios l@s bendiga a tod@s.

    Responder
  6. Verderamente es increible el dolor que deja un amigo o una amistad rota, es recordar momentos, experiencias, lagrimas y sollozos, es recordar que siempre estaba alli, y es triste ver como poco a poco se fue acabando todo, ya no era la misma simatia y emocion, esas llamadas de horas, esas salidas a cualquier lugar, secretos, risas y muchos momentos ya no estan y lo peor e irrazonable de todo es que el lado contrario anda como si nada, muy feliz muy sonriente, mientras que a veces me hace mucha falta, para cualquier ocasion, para cualquier evento o lugar siempre me hara falta porque se que una vez tuve una amistad, y creo que como esa no vuelva a tener, ha sido muy doloroso para mi, no sabia que los amigos tambien habrian heridas muy profundas. Yo se que ya no es mi amiga, y eso a veces me hace sentir triste.

    Responder
  7. Hola Chicas
    que les puedo decir yo?, no tengo muchas amigas, las puedo contar con una sola mano y me sobran dedos 🙁
    Me encantaria tener muchisimas amigas, compartir nuestros problemas, reirnos llorar juntas divertirnos espero encontrar muchas amigas.
    Querdia Shoshan , amanecer, y a todas las chicas gracias por el apoyo q me brindan, por sus palabras a todas las quiero mucho, asi no las conozca, igual las quiero mucho.
    Yovis

    Responder
  8. Hola amigosososas, el tema de la amistad es muy delicado, nos la pasamos buscando amigos toda la vida, en mi caso tengo 4, un hombre incluso y muchos conocidos, pero amigo es aquel que te escucha y que busca la manera de siempre decirte la verdad, aun con el temor de una molestia de tu parte, amistad es sinónimo de verdad, una persona que se dice tu amiga y te miente, no es tu amiga, yo una vez traicioné a una y aunque han pasado muchos años, la sigo estimando y lamento mucho a verla perdido, desde eso he aprendido a valorar a los que ahora tengo, cuiden a sus amigos, son angeles que Dios nos Manda para cuidarnos y divertirnos jejeje.
    Saludos chicas.

    Responder
  9. Bueno yo estoy un poco triste porque, a quien consideraba una de mis amigas la llamè el sÁ bado para salir todas juntas a la disco a celebrar halloween, me dijo muy segura de ella misma que no iba porque se sentìa mal y adivinen, cuando lleguè a la disco ella fue lo primero que vì. Esas son experiencias que nos hacen crecer y valorar otras cosas y nos ayudan saber que necesitamos ser mas cuidadosas a la hora de llamar amiga/o a alguien….. Esto no me pasarÁ  2 veces…… Ya no la considerare mÁ s, ya que ni me dio una explicaciòn, asì que quiere decir que no le importo como amiga ni conocida….
    En realidad me siento un poco triste pero no es el fin del mundo.
    Saludos,
    Sweety

    Responder
  10. hola amanecer cautiva del amor, que tema tan delicado te agadesco porque en lo personal me va a servir muchisimo ya que de ahora en adelante me fijare en mas detalles, y si es muy triste bueno yo tenia varias que se decian mis amigas(os) pero cuando mas los necesite ni sus luces y la que se decia mi mejor amiga me hizo mucho daño, pero gracias a ustedes he aprendido muchas cosas y he salido adelante con sus consejos.

    Responder
  11. Hola mis Bellas Amigas, gracias Dulce x tu articulo, precismente ayer estaba hablando con mi amiga acerca del tipo de amigas que uno tiempo….

    Los amigos para mi son como mi segunda familia, me considero una persona muy social, aunk ya ultimamente no e tenido tanta oportunidad de andar de socialite,ajajajj, en su momento tuve muchas «amigas (os)»,,,pero con el pasar del tiempo y de las experiencias puedo decir que tengo contadas esas amistades, y amistades hermanas de toda las edades, desde los 23 a los 38, a las que puedo considerar personas inviduales, con sus defectos y virtudes, pero eso si con un gran corazon para ayudar a ls demas…y ayudarnos en las buenas y en las malas como amigos (as) que somos,,,,,

    Que si me han traicionado,, ufff,, yo creo k utilizado a su beneficio economico, de ayuda personal, envolviendome en sus problemas , e tenido «amigas» que se traicionan entre ellas mismas en cuestion de pareja y aun siguen siendo amigas, a lo largo de mi corta o larga vida se que existen «amigas» de todo tipo, para salir de antro, de paso, de rol, etc, pero amigas (os), verdaderos son contados son esas personas que sabes que te ayudaran cuando mas triste o solo te sientas, y te escucharan..

    Una amistad al igual que una relacion es de dos,…pero si uno falla o se da cuenta que ya no es tan fuerte el lazo, es mejor retirarse, aun y kuando haya sido tu mejor amiga, si en dado caso esa persona empieza a ventilar cosas de tu vida a su beneficio,, tu no pierdes es ella pues solo se esta dando a conocer de no tener el valor de apreciar una amistad.

    Un abrazo,
    Crystal.

    Responder
  12. Hola,mi muy querida, respetada y admirada amiga Dulce.

    Amiga Dulce, me voy a tomar la libertad de dedicarte esta exclusiva canción para ti, la GRAN JALONAS DE OREJAS, jejeje que despiertan las mentes de bellas mujeres, desesperadas y anuladas…que acudin aquí, pidiendo consejos, como yo hice hace ya un año…..tu eres la MODERADORA OFICIAL, tengo entendido.

    http://www.youtube.com/watch?v=sKGYRNxGEfw

    Está canción, refleja los sentimientos, emociones y sufrimientos de muchas bellas mujeres, que acuden aqui…pidiendo orientación, consejo y están tan bloqueadas que ni siquieran se dan cuentan que les pasa, cómo fué mi caso…

    Y amigas de TODA MUJER ES BELLA, aqui está ella AMANECER CAUTIVA DEL AMOR o Dulce…para hacer el papel de AMIGA…

    Preciosa amiga Dulce, no me voy a extender en tu tema, creo que ya está todo muy dicho por mi parte, salió hace unas semanas un tema parecido de las amigas que traicionan, deje mis viviencias de ello….

    En lo que respecta en tu tema, totalmente de acuerdo en todo lo que expones y reflexionas, hay que saber escoger las amistades, es importante juntarse con personas, transparentes, honestas y con valores, en algunos detalles o hechos se puede ver la calidad de la amistad, que se te brinda (porque todos somos muy reguapos jejeje de todo )…hay que demostrarlo. pienso yo… que tal sincera es, yo me he llevado sorpresas con algunas amigas, que decían quererme tanto ? que me querían hacer bomitar mi dolor de una vez…que me brindaba su hombro, para que escupiera todo escondido y callado, dentro de mi…, sin mas comentarios…si me lee ella, sabrá quien es, que gran decepción, me llevé y más en mis circustancias.,no se puede utilizar o jugar con el dolor ajeno y menos burlarse…o beneficiarse de ello….

    Amiga Dulce,nos preguntas, si nos hemos sentido traicionadas por algún amigo, yo sí, varías veces, a lo largo de mi vida….y no me lo esperaba al menos de dos…en fin….

    Quiero decir a todas las amigas de la página,que mi mejor amiga, en la que confio a ciegas y que discrepamos a veces y que le saco de quicio, sin mi mala fé…es ASMANECER CAUTIVA DEL AMOR, no he tendo la suerte de darle un fuerte abrazo fisico, pero espiritual siempre que puedo….ella ha marcado mucho mi vida, pero mucho, sus palabras, su voz…sus consejos y sus jalones,,,jejeje bueno un par de veces me dió en su momento, para mi despertar,,,y ahhhhhhhhhhhh gratis..jejejejeje, no me han costado ni un dólar, eso es ser amigas…del alma y no cómo otras….

    Amiga Dulce, te quiero con toda mi alma….besotes para ti…

    Bárbara

    Responder
  13. Hola kerida Shoshan, sabes me diste en el clavo con este mensaje de las amigas que dicen llamarse, yo tuve un caso asi, ella fue querida por mis padres, le abrimos todo nuestro sentimiento, amor, la tratamos con todo respeto y cariño, y yo le di mi amistad sincera, la llegue a considerar como una hermana, pero la realidad fue otra, ella aprovecho todo lo que mi familia le daba solo por un interes en particular, y ese era el meterse con mi hermano, ella una mujer de cuarenta y tantos años con cuatro hijos, separada no divorciada de su marido, tuvo una relaciòn con el disque amigo de hermano que a la final fue otro traidor, esta mujer se metio con mi hermano, no respeto la familiaridad, y todo acabó por esto y otras cosas más. Por eso digo la amistad es dificil encontrarla asi como el amor verdadero, porque se disfrazan de tiernos y dulces y sinceros en abrumantes y pendencieros lobos acechando a los carneros, desde Ecuador te saluda Nancy. Bye.

    Responder
  14. hola! ,Dulce disculpame de no poder participar, desde un largo tiempo!, por motibos de salud,que todabia mefalta por recupear, un poco mas y por labores de trabajo, y hogar. el articulo de hoy me bino como anillo al dedo, justamene ahora cuando mas lo nesesito!, lo digo por que tengo una amiga conocida de hace muchos años, que tiene la mala costumbre desapareser por mucho tiempo a parece y llama por telefono des pues de mucho tiempo, y siempre y cuando nesesite de mi ayuda, sabe que estoy dispuesta ayudarla incondicional mente, pero cuando yo nesesito de su ayuda la verdad es que nunca aparese, ni siquiera contesta el telefono cuando la llamo solo para combersar un brebe momento, y cuando logro que ella responda el telefono, solamente me explica que nunca esta, y de momento en la combersación en un tema y otro me dice que siempre esta en su casa osea es una persona que se basa en decir mentiras para mantener una amistad, ha un que para ser les mas explicatiba siempre e precentido que dise muchas mentiras, cuando combersamos largo y tendido. y cuando tiene problemas con su esposo, me invita ha un restaurante, platica tranquila pero en un tema y otro pide vino y se pone ha comtarme sus problemas, pero se embriaga muy braba, y llama por el celular ha su esposo de mala forma agritar por el telefono, des pues el supervisor del restaurante le llama la atención y se pone violenta, yo paso tremenda verguenza, la trato de tranquilizar, ha mi me agota tanto este tipo de amigas que no se que hacer?, si responder ha sus llamadas esta ves para seguir su amistad? espero de tus baliosos comsejos!y gracias de antemanos , desde Asia Japón

    Responder
  15. MI MUY QUERIDA AMIGA ABRILITA:

    Gracias mi amiga por tu llegada tan oportuna para abrir las puertas de nuestro tema, gracias por tu paciencia de mantenerla abierta, esperando la llegada de nuestras amigas, sentémonos todas y platiquemos, ¿quieres?

    Creo mi reina que no es nada malo tener pocas amigas, lo importante que las pocas que se tengan sean sinceras y dignas de brindarles confianza.

    Dicen que los verdaderos amigos se conocen en cárceles y hospitales, y si, pienso que nada mas cerca de la verdad, porque si un/una amigo/a nos busca para relajarse y para divertirnos, justo es que también nos reunamos cuando una de las dos partes necesita de apoyo y consuelo.

    Es bueno darnos cuenta quien os busca para sus propios intereses, es necesario poner limites, para no ser usadas de esa manera, te diré lo que yo hice con alguien así, aparte un vestido solo para ella y cuando teníamos una fiesta, siempre le ofrecía el mismo, solo así se dio cuenta que no quería prestarle mi ropa, en cuanto a dinero mi amiga, si no lo tienes, solo tienes que decirle que no lo tienes y ya, veras como ella sola entiende que no puede basar la amistad en los favores que le puedas hacer, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA ALESA1:

    Muy noble de tu parte en tratar de llevar al pie de la letra lo que se nos instruye acerca de la amistad, en cuanto a confiar plenamente en otras personas como en nosotras mismas, es lamentable mi amiga, pero eso se daría en un mundo perfecto, mismo que nosotros como humanos estamos muy lejos de alcanzar, por supuesto que es bueno tratar de ser honestas, cabales con nuestras amistades, pienso que la amistad tienes dos vías, una que va y la otra que regresa, y si es muy bueno saber que podemos recuperarnos de los golpes de la vida, ¿pero no seria mejor evitar caer? Y mas aun cuando la caída la provoca una mal llamada amiga.

    En cuanto a las personas que se nos acercar para sacar algún beneficio de nosotras, siempre he pensado que “es mejor enseñar al hambriento a pescar y no darle un pescado” porque si mi amiga, a quienes hemos aprendido a pescar, somos muy, muy afortunadas, lo mejor es orar por esas personas que solo buscan beneficio de otras, para que aprendan también, ¿no lo crees así?

    Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:

    Responder
  17. MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

    Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, un amigo es uno de los tesoros mas preciados, que Dios en su infinita bondad nos regala, pienso que hay amigas ocasionales, circunstanciales y amigas que llegan a tu vida y se quedan para siempre.

    Y si mi amiga, hay personas que por una u otra razón se alejan de nuestra vida, pero dejan huellas imborrables, pienso que si es posible tener amistad con el sexo opuesto, no necesariamente tienen que ser mujeres, si hay respeto y aprecio mutuo la amistad es igual de hermosa, los amigos/as que en su momento sentimos que eran sinceras, que hubiéramos puesto las manos en el fuego por ellas, somos nosotras quienes te damos las gracias mi reina, por toda tu confianza puesta en toda mujer es bella, en este nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

    Creo que la amistad será siempre muy fuerte, nosotros los humanos somos los frágiles, porque por nuestra imperfección no somos capaces, muchas veces, de conservar una amistad, tu lo has dicho muy bien, trascender en las personas que así te lo permiten, ¿pero te lo permiten?
    Por supuesto que la mayoría de veces entregamos lo mejor de nosotras mismas, he allí el dolor de la traición de un amigo que se pensó que era sincera.

    Y no mi amiga, perdona que no coincida contigo, pero no es cierto que todas las personas que traicionan, no han tenido la oportunidad de tener todo eso que tu dices, lo que si es muy cierto que esas personas que no nos sinceras, que traicionan y lastiman, lo mejor es alejarse de ellas, después de todo, difícilmente podremos cambiarles su personalidad, porque no se puede negar que hay gente que se siente bien haciendo daño.
    Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. AMIGA VERONICA231988:

    Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

    Así es mi amiga, cuando se pierde a una amiga, también se sufre, pienso que en la amistad también se deben poner limites, es decir, ¿hasta donde le debes confiar tus mas íntimos secretos? Pienso que definitivamente si que debemos ser precavidas, tomando en cuenta que si aun, entre familiares existe el alejamiento, mucho mas probable es con personas que nunca hemos conocido antes.

    Pienso que quien desprecia una amistad, nunca la mereció y aunque duele, lo mejor es tratar de reponernos. Tomando en cuenta que a lo largo de nuestra vida, personas vienen y van.

    Dios en su infinita bondad sabe cuando, nos aleja de personas que de estar por mas tiempo en nuestra vida, seria mas profundo el daño, especialmente si demuestran que perder nuestra amistad no les ha afectado en nada, te aseguro mi amiga que encontraras muchas mas personas con sentimientos nobles y que le den un valor diferente a nuestra amistad, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. QUERIDA AMIGA YOVIS:

    Siempre he dicho, lo repito y lo sostengo, la importancia no esta en la cantidad, sino en la calidad de amigas que se tienen, y si tienes una, una sola con quien compartir, con quien reír y con quien llorar, te seguro que tienes un tesoro entre tus manos.
    Nosotras también te queremos y te apreciamos en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

    Yo no diría que nos pasamos buscando toda la vida, pero si conociendo gente y algunas entre toda esa gente, se quedan en nuestra vida, y si mi amiga, muchas veces tenemos que ser brutalmente sincera, creo que debemos estar preparadas también, para la critica constructiva de parte de nuestras amigas, esperando que por supuesto la sinceridad.

    Muy valiente y sincero de tu parte reconocer que una vez fallaste y traicionaste, es también muy bueno que o lo olvides, porque las buenas lecciones adquiridas por un error, no se deben olvidar para no cometer los mismos errores, me imagino que lamentar el haber perdido a tu amiga te hace apreciar mas la amistad y eres mas cuidadosa con tus amigos, gracias por la lección de sinceridad que nos has dado, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. QUERIDA AMIGA SWEET:

    Eso es precisamente de lo que se trata, de comprender a otras personas como nos gusta ser comprendidas, creo que en lo que te fallo tu amiga fue en decirte que se sentía mal, por lo demás mi amiga tenemos y debemos entender, comprender y aceptar, que ni nuestra vida, ni la de nuestra amigas gira alrededor de otras personas, tenemos todo el derecho de nuestro propio espacio, y debemos sentirnos libres de decirlo.
    Y no mi amiga, perdóname por contradecirte, no creo que ella te deba una explicación, cada uno, aun miembros de nuestra familia, tiene derecho a su espacio, a su privacidad, sin dar explicación.
    Espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. QUERIDA AMIGA KENY BONITA:

    Así es amiga, es bueno reflexionar y ponerle atención los pequeños detalles, eso no significa tampoco que podemos “calificar” la vida de todo el que se acerca a nosotros o de quien se cruza en nuestro camino.
    Sigue adelante mi amiga, recuerda que por una persona que nos haya pagado mal, no significa que todas son iguales, gracias por estar con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

    Pienso que es muy bueno, reconocer alas amistades con que solo contamos para divertirnos, y las amigas que están siempre en los buenos y malos momentos, la vida de la gente cambia, y debemos aceptar y respetar esos cambios, siempre encontraremos personas que se traicionan entre si, no se si lo disimulan muy bien o si a la otra parte no le importa.
    Y si mi amiga, totalmente de acuerdo, si alguien divulga tus confidencias compartidas, definitivamente que lo mejor es alejarnos.
    Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

    Mi amiga, gracias de corazón por tan hermosa canción, te aseguro que se queda gravada en mi corazón, y si mi amiga, para responder a tu pregunta, si, soy la que siempre trato de hacer lo posible por estar con ustedes en las buenas y en las malas.

    Es lamentable mi amiga, pero es de admitir que nos encontramos con diferente tipo de gente, hay personas que se hacen llamar amigas, te ofenden, perdonas y vuelven hacer lo mismo, lamentablemente yo no he estado exenta de lo mismo, también me han dado en el mero centro del corazón, tratando muchas veces de utilizarme para sus propios intereses sin tomar en cuenta mis sentimientos, pero bueno, de esos tragos amargos siempre encontraremos, afortunadamente , por cada persona que hace daño, dos aparecen que nos brindan una amistad, de esas que yo llamo “amistades de oro” y aunque son pocas , las atesoro en mi corazón por siempre.

    Amiga te aseguro que tu cariño y amistad es totalmente reciproco, en 100 x % , hemos llorado, reído y sufrido juntas, me has hecho enojar y me has hecho reír, pero el premio mas grande e invaluable, ha sido verte crecer y despertar a la vida, con muchas amigas de nuestro portal me he dado cuenta que las noches interminables de charla en nuestra sala de Chat . nuestro salón —˜esperanza”y acá, no han sido en vano, y no mi amiga, ni Shoshan ni ninguno del equipo de toda mujer es bella, hemos esperado ni pedido nada, nada como no sea “verlas sonreír” de nuevo o preservar la sonrisa por siempre.

    Gracias amiga por tanto cariño, y aunque aun no ha llegado el momento del abrazo físico, Dios en su gran amor, nos lo ha de permitir algún día, gracias mi amiga por tu presencia fiel y constante en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. AMIGA NANCYJIM: (Nancy)

    Que doloroso darse cuenta de la manera con que algunas personas usan la amistad para conseguir sus propósitos, y no mi reina, te aseguro que por el mal proceder de una persona, no debemos abrigar la desconfianza y generalizar, porque sabemos que no podemos pensar que por lo que una hizo, todos harán lo mismo, si es una mala acción, no precisamente por que haya tenido algo con tu hermano, pero si por no estar divorciada y aventurarse en aventuras, que pudieron tener consecuencias malas,

    Y no mi reina, insisto una vez más que no todas tus amigas o las que pudieras tener, son lobos, por el amor infinito de Dios, encontramos personas nobles que mas tarde pasan a formar parte de nuestra vida y están con nosotras en las buenas y las malas, gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. QUERIDA AMIGA MIDORI:

    Mi japonecita preciosa, ya te extrañábamos mi reina, pero como siempre aquí tienes tu lugar reservado.

    Lo que nos relatas la verdad que da pena, pero no por ti mi reina, sino por esa persona que va a perder tu amistad, por lo menos va a perder esa amistad incondicional que ni ella merece, ni tu tienes ninguna obligación de responder a su llamado, especialmente que te busca solo cuando necesita de ti, no es justo, tu mereces que siendo una amiga de nobles sentimientos, te traten de esa manera, te sugiero mi amiga que no salgas con ella a ningún restaurante, tu no tienes, ni debes pasar vergüenzas por la forma en que ella se comporta.

    Si en caso le respondes al teléfono, (yo no le respondería más) no dejes que te utilice como a ella se le da la gana, recuerda que es de ese tipo de gente del que debemos alejarnos, para que no nos perjudiquen.
    Mi amiga preciosa, espero de corazón que te mejores pronto, en este nuestro portal te extrañamos, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. Buena yo soy muy poko amiguera asi q no trato de escoger las amistades, solo me gusta observar yo tengo muchas amigas pero no soy mucho de fiar y contarles mis cosas asi nomas, solo tengo una amiga q en verdad confio en ella tanto como ella y yo nos contamos nuestras cosas y siempre nos damos la mano en las buenas y en las malas ahi estamos ,el verdadero amigo te demuestra su amistad con hechos y no con palabras.

    Responder
  29. Hola a todas: Solamente quiero compartir algo q me paso con una disque mejor amiga y fue en la secundaria (osea hace un par de años), pues nadamas ni nada menos que me quito a mi novio y lo peor esq era el primero ahora lo puedo platicar, pero en su momento fue un dolor muy fuerte y cuando los veia noooooo x q hasta para mi mala suerte eramos vecinos los 3 osea q aunq quisiera no verlos era imposible y para colmo ella hasta sus iniciales las escribía igual q yo lo hacía hasta eso me robo y la verdad esq hasta la fecha le guardo mucho rencor ya pasaron 18 años y de echo a ella si la eh visto cuando eh ido a Michoacan q es donde estudie la Secundaría ahora vivo en la Ciudad de México y el se fue a Estados Unidos y creo q ya nunk lo volvere a ver y pues aunq no quiera me acuerdo de el y pues aunq se oiga mal ella ahora esta sola y me da gusto yo se q no debo ser rencorosa pero esq no saben lo mal q me senti. Sinceramente. Mayté.

    Responder
  30. SALUDOS, ME ENCANTO TODOS LOS COMENTARIOS.. REALMETE YO NO ENCONTRE UNA AMIGA!! LO MIO FUE ENCONTRAR UN PEDAZO!! DE ANGELOTE!! EN MI VIDA, Y TAMBIEN EN LA DE MI HIJA. POR CIERCUSTANCIAS, UN POCO LARGAS DE EXPLICAR COMPARTIMOS LA MISMA AMIGA, NO ES FACIL PARA ELLA NI PARA MI , SER SU AMIGA, Y LA MAMA DE SU AMIGA..PERO ES UNA AMISTAD LINDISIMA!! QUE DIOS ME PUSO EN EL CAMINO, HABIENDO TENIDO UNA EXPERIENCIA DE EGOISMO PURO EN OTRAS AMIGAS.. LES QUIERO DECIR QUE A MI ME COSTO ENCONTARAR ESTE ANGELOTE!! QUE SE QUE ESTAN AHI.. SI..!!! LO ESTAN ..SOLO HAY QUE ESPERAR.. LLEGAN SOLOS.. UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS

    Responder
  31. MIL DISCULPAS!! CON LA EMOCION DE HABLAR DE MI ANGELOTE!!
    SE ME OLVIDO DAR LAS GRACIAS POR ESTA MARAVILLA DE PGNA LA CUAL SUELO LEERLA SIEMPRE. MUCHAS GRACIAS POR DEJARNOS EXPRESARNOS… A NUESTRO AIRE!!
    SALUDOS.

    Responder
  32. Dulce amanecer:

    Dejame felicitarte por tan hermoso articulo,como todos los que me llegan de todamujeresbella.com.encierra tanta verdad cada una de tus palabras,dejame decirte que yo cuando escogo a mis amigos soy muy selectiva en eso ya que yo veo en ellos primero su forma de ser y de actuar,su sencillez,honestidad.
    Encontrar verdaderos amigos no es nada facil ya que ellos no se encuentran como los racimos de las frutas,un amigo es un hermano al cual se elige por su manera de ver la vida,yo puedo decir que tengos amigos que valen oro ya que emos compartidos tantos momentos como de alegria y de tristeza,un amigo esta para ser escuchado y escucharte,para ser abrazado y abrazarte.
    Los amigos son regalos de Dios y bendiciones muy grandes,yo soy feliz por tenerlos y lepido al creador de el universo que los cuide.
    Con todo respeto tu has llegado a ocupar una parte de mi corazòn ya que aprendi a apreciarte,quererte,respetarte y admirarte en tan poco tiempo ya que aunque no te conosco fisicamente percibo tu bondad infinita,eres una mujer la cual siempre esta dispuesta a ayudarnos,a darnos consejos,gracias por todo eso,por eso te has ganado el titulo de mi AMIGA,al igual que a todas las demas que trabajan alli.
    a mi me gusta tener amigos y me gusta dar lo mejor de mi en todo momento,en ocasiones e fallado como todo humano,pero me se levantar y miro a la vida con amor y agradecimiento.
    Tener un amigo es tener un angel en nuestra vida.
    De los verdaderos amigos aprendemos grandes cosas,yo aprendi a perdonar a quien me daño demasiado y hoy ledigo que dios te bendiga por siempre.
    Amigo es una palabra hermosa y significa tanto.
    Saludos a parisdenoche,shoshan,barbara,princesita y atodas las hermosas damas que son usuarias detodaujeresbella.com,quiero que sepan que en mi tienen una amiga.

    Responder
  33. bueno yo quiero comentarles ….. que no se reaccionar ….. a las ofensas o satiras que se me presentan no de personas consideradas amigas sino de conocidas ….. no soy aseriva eso es…. cuando ladran no respondo y luego pues no me siento nada bien quisiera un consejo o varios para reaccionar

    Responder
  34. Hola amigas, me senti identificada con muchos temas pero este es uno por el cual senti una enorme necesidad de expresarme, la traicion es la historia de mi vida, hoy en dia aunque abro mi corazon con la misma facilidad me cuesta decir que alguien es mi verdadero (a) amigo (a) simplemente todas las decepciones me han hecho dejar de creer en la amistad, y aun me pregunto como pueden ponerle el precio de los caprichos a la incondicionalidad de otra persona. Se les quiere!

    Responder
    • MARIVE, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Es lamentable, pero la vida nos coloca ante situaciones que muchas veces se repiten una y otra vez. Creo que cuando hemos pasado por algunas experiencias, debemos poner en práctica lo aprendido, es decir, no podemos confiar ciegamente en todas las personas, aprender a ser mas selectivas tomando precauciones para que no nos pase de nuevo lo mismo, te aseguro que hay gente buena, y se que algún día lo descubrirás por ti misma, gracias mi amiga, por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  35. quiero decirles que ami me paso con una que grei amiga que despues de 10 años me vine a dar cuenta que era mas falsa que una moneda de cuero. me dio duro su deslealtad,envidia les cuento que en ningun momento me di cuenta. solo me abrieron los ojos que mirara mas alla de mi nariz. que esa mujer no se merecia tenerla ocmo amiga ya que yo era incondicional con ella y biseversa no se en que momento cambio conmigo que le paso porque de un momento a otro cambio
    gracias
    pero estoy muy triste.

    Responder
  36. hola amigas, el tema es super interesante y ahora que se acerca el 14 de febrero…Y realmente tener amigos es muy dificil, solo tenemos conocidos o como le llamo yo amistad pasajera, porque solo es por el momento. Honestamente en mi caso muy particular, SOLO TENGO UN AMIGO REAL Y ES MI ESPOSO, fuera de ello ni amigas ni amigos, solo compañerismo porke desgraciadamente muchas veces me decepcionan con los hechos, y que al final solo era utilizada y desechada. Asi que me di cuenta que la amistad no existe en muchas ocasiones todo es afinidad pero nadie se arriesga abogar por ti. Y cuando me refiero a que mi esposo es mi mejor amigo, es porke cuando eramos compañros siempre estubo ahy para apoyarme en situasiones muy dificiles y es cuando me di cuenta ke si existen personas bellas, pero solo muy pocas…
    asi ke si tienen amigos cuidenlos y aquellos ke vean que solo son de lengua jajajja (LOS KE SE DICEN LLAMAR SOMO SAMIGOS) VALOREN SI REALMENTE LO SON

    Responder
  37. 😆 la amistad es lo mejor que un ser humano puede tener, y los buenos amigos los conocemos cuando estamos es esos momentos en los que en nuestra vida hay tormentas el contar con una calida palabra, un oido, es lo mejor 😉

    Responder
  38. Una amiga sincera vale mas que mil falsas , yo salgo con una chica de mi clase yo creia que ella era mi amiga y a la primera de cambio me engaña , le dice a los maestros mentiras sobre mi etc pero solo me junto con ella porque mi amigo se junta con ella y porque si no me quedaria sola y el entre ella y yo elije a ella solo piensa en ella salimos en un grupo de 3 o 4 y la que manda es ella pero en cuanto encuentre una amiga de las que se dicen que son para toda la vida me alejo de ella y ya vera el demenos que me va a echar , en que estaria pensando yo hasta tengo un email y un tuenti en comun con ella

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: