¿Esperar por el sexo?

© | | ,


Perspectiva cristiana acerca del sexo, y los motivos para esperar…

Somos criaturas sexuales.
Muy Sexuales.

Es parte de nuestra identidad.
Creados a imagen de Dios:
Macho y Hembra.
Y como todo lo que Dios creó, es bueno. MUY BUENO.

Me atrevería a decir que el sexo es lo mejor que existe en este mundo…

Muchos jóvenes tienen claro que Dios quiere que ESPEREN al matrimonio para tener relaciones sexuales, pero no tienen tan claro el por qué

-“¿Por qué?”- preguntan, -“¡¡¿OH, POR QUÉ ESPERAR?!! ¡Negar esta necesidad me está matando! ¡Es antinatural! ¡Ya no puedo más! ¡Todo mi cuerpo arde encendido en presencia de mi amada/o! ¡Este despiadado fuego en las entrañas me consume por dentro! ¡Todos mis instintos buscan satisfacer esta inexorable atracción que amenaza con terminar con mi cordura!

Razones obvias para esperar al matrimonio para tener sexo:

  • Relaciones rotas (por alguna razón es difícil construir una relación estable cuando el sexo va por delante del compromiso).
  • Corazones rotos y el consecuente…
  • sentimiento de traición o de inferioridad, de rabia o de desesperación.
  • A veces ocurren embarazos,
  • enfermedades escabrosas…
    —“y vale, estoy usando el drama como mecanismo de espanto, porque todos sabemos que a veces no ocurre nada de esto, pero…

.

Existe una razón más sublime para esperar:

Y es que, el mejor sexo del mundo, el inigualable, más extraordinario y excepcional sexo en esta tierra ocurre cuando un hombre y una mujer se miran a los ojos y con mucha pasión y honestidad dicen:

Yo soy Tuyo. Yo soy Tuya.
– De entre todos los hombres del mundo, que son muchos, yo sólo te quiero a ti.
– De entre todas las mujeres que hay en el mundo, tú eres la única que quiero.Te prometo que siempre va a ser así.
Construyamos nuestra vida juntos.
Vivamos juntos.

Te abro mi corazón. Te abro mi alma. Mira, observa… te descubro mis secretos, mis anhelos.
Confío en ti. No me traicionarás. No te traicionaré.
Confío plenamente en ti.
TODO lo que soy es tuyo. Te entrego mi cuerpo. Te entrego mi alma. Y mi corazón.

Y uno queda vulnerable delante del otro.
Desnudo.
Desnuda.
Vulnerable.

Y entonces, lo que ocurre, es que no sólo desnudas tu cuerpo, desnudas tu alma. Y tras unir los cuerpos, descubres que también unes el alma, el espíritu… y por ese momento mágico los dos sois uno. Sí, ahora sois uno.

Y en ese contexto, el sexo es sublime. Inigualable. Puro fuego. Pura satisfacción.
Y sólo hay una manera de conseguirlo.

Y todo lo demás es conformarse con menos, perseguir un huidizo arcoíris.

Así que espera.
Porque tú lo vales.

© Autor: Rebeca Byler, nuestra invitada especial de hoy. Rebeca también nos ha compartido Somos lo que comemos y ¿Sabemos orar?


Anterior

El idioma secreto de las mujeres

El lenguaje más ampliamente difundido en el mundo no tiene nombre ni diccionario. Si eres mujer, has sido capaz de hablarlo casi desde la infancia. Los hombres en cambio, no han podido ni podrán aprenderlo aunque lo estudien 50 años.…...

Guía y consejos para la mujer maltratada

¿Por qué no se marcha la mujer que sufre maltratos de su pareja? Esta es la pregunta que se hacen muchos cuando se enteran de que una mujer está siendo maltratada y abusada. Pero el caso es que, si estás…...
Siguiente

36 comentarios en «¿Esperar por el sexo?»

  1. BELLISIMO CONSEJO,ojala las jovenes de hoy pudieran realmente comprender que nuestro cuerpo es un templo y por lo tanto se debe tomar el tiempo necesario para hacerlo con la persona indicada , hay estadisticas muy tristes respecto al sexo de estos tiempos, las relaciones duran menos, hay divorcios en un porcentaje alto,…cuando tomamos la decision de hacerlo, nuestra pareja ya no es tan cariñosa como al principio los besos los abrazos nos permiten conocer mejor nuestro cuerpo,es decir aprendemos a conocer mejor muestras sensaciones sexuales,preambulo necesario para disfrutar posteriormente de este bellisimo momento¡¡¡¡¡¡¡¡¡como ahora todo es tan rapido, el ya no tiene el tiempo ncesrario para conocernos para engreirnos con detalles y se van de nuestra vida sin saber realmente como somos. y solamente nos hace cariños cuando quiere tener intimidad,y nos convierten en una cosa de consumo y cambio constante …. la culpa no es de los hombres queridas amigas….ES NUESTRA, tenemos que cambiar para que ellos cambien….QUE TENGAN UN LINDO DIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
    • Hola Ada de Peru, Así es amiga, se vive en un mundo tan apresurado que no nos damos cuenta que podemos disfrutar de tantas cosas antes de dar ese paso, nuestros jóvenes caso omiso hacen a nuestros padres y se dejan llevar por sus deseos de vivir la vida y no se dan cuenta que se están perdiendo lo maravilloso de ese momento único en la vida de cada mujer, pero amiga todas los vivimos de diferentes maneras, y cada quien se piensa que tienen la razón, sólo al pasar el tiempo se dan cuenta que lo único que han conseguido vivir en forma tan precipitada, es adelantar su vida y a la vez dejar atrás su inocencia.

      Los hombres amiga, llegan hasta donde se les permite, si te haces respetar, hasta allí llegan, somos nosotras las mujeres que mandamos nuestro cuerpo.
      Muy buen consejo Ada de Perú te agradezco abrir este bonito tema y muy reflexivo para nuestros jóvenes.
      Un abrazo y mi cariño

      Shoshan

      Responder
  2. ES EL MEJOR CONSEJO QUE SE LE PUEDE DAR A NUETRA JUVENTUD QUE ESTA TAN DESORIENTADA, OJALA LO ACOJAN PARA LLEVAR UNA VIDA MAS SALUDABLE Y CON MENOS ENFERMEDADES.
    DEVERDAD TOMENLO EN CUENTA, NO HAY PORQUE DESESPERARSE, TODO A SU TIEMPO SUERTE. 😛

    Responder
    • Yaneli:
      Es muy verdadero lo que comentas, nuestra educación comienza en nuestro hogar y es allí donde los padres deben enseñar los valores a nuestros jóvenes.
      Muchas veces la falta de diálogos nos hace caer en cosas que mas tarde nos puede hacer que nos arrepentimos y también lo que dices, los ciudades de la salud con una relación prematura.
      Muy corto pero muy buena respuesta amiga
      Muchas gracias
      Abrazos
      Shoshan

      Responder
  3. HOLA! mi pregunta aki es, esperar todas o solo los jovenes? kienes nunca an tenido relaciones….pregunto por k kiero estar orientada. K TENGAN UN EXELENTE DIA;-)

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PALOMA HERIDA:

      Muy Buena observación mi amiga, pienso que la mujer siempre tendrá el mismo valor, no importa la edad, pienso que una mujer que nunca ha tenido relaciones y se enamora, no debería tampoco precipitarse o creerse a las primeras de cambio las promesas y muchas veces las mentiras, lo mismo le aplica a mujeres que ya han tenido una experiencia, que se queda sola, es decir divorciada o separada de su pareja, pienso que no debe aventurarse sin estar seguras con un hombre, porque por el echo de ser madre soltera, se creen mucho hombres que no representa ningún compromiso, le dice nuestra querida Shoshan a nuestra amiga Ada de Perú, “somos las mujeres quienes mandamos en nuestro cuerpo” nada mas cercano a la verdad, sin importar que piense el sexo opuesto.

      Y si mi amiga, es necesario poner los límites antes del matrimonio, o de por lo menos asegurarnos que la persona que estamos eligiendo no concentra su atención solo en eso, en el sexo.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hello Querida invitada Rebeca,Gracias por compartir tan interesante articulo,y te dire que es muy cierto lo que dices. Para mi hacer el AMOR es algo muy especial ya que eso trae consigo un sin numero de placer,el beso, las caricias y despues decirle a esa persona cúan especial es en tu vida wow,es por eso que no se puede ir a la cama con cualquiera. Y recuerden mujeres bellas que nosotras no somos una plancha que hay que enchufar para que caliente a nosotras hay que calentarnos primero jijiji, que dios las Bendiga bye

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Creo que es eso lo que le falta a la juventud actual, saber la diferencia entre hacer el amor y tener sexo, son dos cosas muy diferentes, lamentablemente se ha dado casos de chicas que se van a la cama con un fulano, a las pocas horas de conocerse, y de allí, el peligro de caer en la promiscuidad y como dice nuestras respetada Rebeca, los riesgos que esto conlleva, como embarazos indeseados y hasta enfermedades.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Rebeca, interesante tema tuyo, el SEXO…yo no, concibo el sexo,,si no es por amor…entrega y pasión exclusiva…de fidelidad…en la páreja,,,comer por comer,pués que no me va…

    Ahora bien…los jovenes porque son jovenes y quizás por las hormonas del enamoramientos,,los estables por complacemientos de la páreja y los maduros ya cincuentones por pasiones y emociones…se plantean diversos problemas con este tema del SEXO..

    Pero en el sexo, algunas personas, no aceptan o no se plantean LAS DIFICULTADES QUE LA VIDA que nos REPARA POR SUS ANORMALIAS HORMONALES…COMO LA ANDROPAUSEA Y LA MENOPAUSEA…y si se dejan llevar por las emociones o pasiones o carencias en determinadas circustancias de nuestras vidas y se asocian con el amor, nada tener que ver , se puede hacer muchos daños coleterales, es mi reflexión de este tema…

    Por desgracia hoy se ante pone mucho, el SEXO, cómo si fuera el elixir de la vida…lo promordial y fundamental de las personas y del existir, grave error, sin concebirlo por entrega, placer,ternura,cariño, respeto, fidelidad, plenitud de acordes de sintonias de reflejos de amor en una páreja…
    Tambien el sexo, trae graves enfermedades venereas, no voy a exponerlas,excepto el sida y otras…y tambien por SEXO se puede aniquilar toda una vida de páreja..

    Un tema de hoy en día, es que el sexo se ante pone en la sociedad,,a la VIOLENCIA DE GENERO, al Hambre, al Medio Ambiente, al MALTRATO de cualquier indole y a las leyes y así no pararia de contar. en mi humilde opinión…

    A mi me ha llamado la atención de una cosa que leí,, que los hombres los orgasmos les dura no mas de tres segundos, a las mujeres no mas de 11 segundos, me pregunto yo, sí vale la pena que por segundos de placer se cambien o se pierdan toda la lucha de una vida en pareja de decadas,uffffff es que me encuenteo muchas párejas en este dilema..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas….

    Bárbara.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:
      Así es mi amiga, creo que cuando maduramos y enfrentamos esos fenómenos de la naturaleza, ya hemos alcanzado la madurez en muchos aspectos, esperemos que nuestros jóvenes absorban las enseñanzas que se les pueda dar en el hogar, gracias por tu aporte mi amiga, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. muy buen comentario, yo ahora tengo a mis hijos adolecentes y siempre les hablo con verdades sobre el sexo y se que asta ahora no les a llamado la curiocídad de averiguarlo y se o por lo menos trato de que me tengan la confianza para cuando decidan tener relaciones se protegéran por lo que yo siempre les e dicho, y saben que conmigo tienen toda la confianza de el mundo y tanbién se que no les puedo prohibir que tengan deseos de saber sobre el sexo pero confío en todas las bases morales que yo les he inculcado , y no hago diferencia en mi hija que en mis hijos barones para mi los dos generos tienen los mismos derechos,que dios las bendiga hoy y siempre.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERO M.

      Es lo mejor mi amiga, la educación empieza por la casa y vale la pena que los jóvenes sepan desde una edad temprana acerca de algo tan natural, en lo personal siempre he pensado que con los hijos y como padres, hacemos todo lo posible para que ellos, tengan la orientación necesario, dice nuestra amiga Rebeca “estoy usando el drama como mecanismo de espanto” es lamentable, pero ese drama de de la vida real y se da mas común de lo que pensamos. Es por eso la importancia de concienciar a los jóvenes de los peligros que se enfrentan por la práctica del sexo solo por diversión o por pensar que la persona que nos despierta el deseo es la persona indicada para la ansiada primera vez.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Muy buen consejo para nosotros los jovenes… hoy en dia es un tema muy abierto, y a mucha gente no les interesa, antes eran los hombres q solo buscaban sexo, y no respetaban a las mujeres, hoy en dia tambien sson ellas, ya q la sociedad se ha ido desarrollando de una manera erronea, son pocos los q tienen cabeza en el momento q hay q pensar… y hay otros q despues se lamentan, o porq estan esperando hijos muy jovenes, o por diferentes enfermedades…lo mejor del sexo es entregarse a una persona por amor y cuidarse, tenerse respeto… es ese el momento donde dos se hacen uno.. no tan solo hay q esperar al matrimonio, si no q hay q tener responsabilidades, y pensar q kieres para tu futuro…
    Gracias por este lindo consejo..
    Un beso…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YAMILA JALIL:

      Tienes toda la razón mi amiga, aunque pienso que el pensar en lo que e quiere para el futuro, también implica en cuidar de las relaciones sexuales, esperar el momento y la persona adecuada, aunque sabemos que podemos cometer errores en cuanto a equivocaciones, y si mi amiga, es un tema muy abierto y pienso también que por la libertad con la que ahora se habla acerca del sexo, mucho jóvenes han confundí la libertad con el libertinaje, Ojala y los jóvenes piensen un poquito mas cuidadosamente antes de dar un paso, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Angina siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. QUE BELLO………..SIMPLEMENTE ME AGRADO MUCHÍSIMO…MUCHA RAZON…….NO HAY X QUE CONFORMARNOS……UNA MUY BUENA RAZON PARA ESPERAR…..WOW…LA VERDAD MUY CIERTO.Espero realmente….veamos lo bueno de este articulo…verdaderamente al leer esto me senti inportante….y que valgo mucno….gracias x este tema!!!

    Responder
    • AMIGA LINDA _ VITA:

      Gracias mi amiga por tu corto pero emotivo comentario, y si mi amiga, nadie mejor que nosotros para darnos nuestro verdadero valor. Y si mi amiga, esperemos que todas tengamos la capacidad de entender el verdadero mensaje en este interesante articulo gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola amigas, pues de nuevo ando confundida, y como tampoco me han respondido, no se si llegan mis mails 🙁
    Yo sinceramente, no creo que haya que esperar al matrimonio para el sexo, mas bien hay que esperar a sentirse segura y conocer bien a la persona, en mi caso asi fué, llego el momento en que senti que el era el ideal, había conocido a tanta gente y con un poco de tiempo y trato supe que el era el indicado, se dió sin planearlo, en un momento hermoso fui su mujer y el mi hombre, pase lo que pase si volviera a nacer lo haría de nuevo con el, lo amo y estoy de acuerdo con que el sexo seguro y con amor, es lo mejor del mundo, sin importar el estado civil…
    Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

      Por supuesto que nos llegan tus comentarios, además te he dado respuesta a todos o a casi todos tus comentarios, así que valdría la pena que chequeras tus comentarios pasados.
      Nada mejor que sentirse segura de lo que se hará y de lo que se hizo, así es mi amiga, nada más hermoso que amar y sentirse amada, Dios a de querer que ese sentimiento hermoso se te haga duradero, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola Amiguitas, aki de vuelta,,, interesante tema…esperar a tener relaciones,,,bueno yo siento hasta ahorita k yo debo de esperar a estar con alguien kuando este segura k es la persona indica, k este de acuerdo en sus sentimiento y en mis sentimientos, vaya kizas no caer en la situacion de ser una chica mas o amor o sexo de una noche,, a mi punto de vista no soy partidaria de eso,, prefiero esperar a encontrar a la persona indicada y obviamente ser responsable de mis actos tanto emocionales como fisicos,,, pues el amor es asi…. esperar hasta el matrimonio no lo se pues, solo se k hasta el momento se k debe de ser con la persona indicada.

    Crystal

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, es lo ideal, creo que esperar hasta el matrimonio es definitivamente puramente una decisión muy personal, pero si creo que vale la pena sentirse segura de lo que se va a hacer, con madurez y una mente abierta por lo que pueda trascender, la gente reacciona de diferente forma y no se puede negar que son muchas las veces en que se puede confundir un momento de pasión con amor, y es allí precisamente donde debemos resguardarnos de los errores, creo que hoy en día ya no se ignoran muchas cosas y sobre aviso no hay engaño, es peor eso de tratar de concienciar a nuestros jóvenes para que lo piensen un poquito mas. Gracias mi amiga por estar en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola como estan amiguitas!!? la neta este tema nunka he terminado de entender muy bien existen varias inquietudes en mi, les cuento bueno algunas ya saben mas de mi pero ahi va…. hace unos meses mi novio de siete años de relacion me termino por no kerer tener sexo con el, fue difisil para mi muy difisil conoci otro chiko menor ke yo 2 años yo tengo 21 el 19, todo estava bien pero un dia resivi un mensaje ke ia no keria nada conmigo ke no keria lastimarme ke honda con los hombres.. en fin si me sake de honad pero no le dije nada hasta lña fecha si kedo eso paso el viernes bueno total le conte a un primo y dise que esta claro ke la del problema soy yo q por ke no les doy nada ke eso del sexo es algo muy normal y ke soy una anticuada la verdad yo soy virgen y kisiera saber si la del problema soy yo estoy mal en no kerer tener relaciones con mi novio es que no me siento segura ni preparasa ademas siempre me presionan, yo creo en dios y estoy de deacuerdo ke ay ke esperar pero… y si me kedo sola por anticuada o como un consejo ke me puedan dar amigas… es ke siempre me terminandejando y yo lo uniko ke hago es ENTREGARME al 100 y ellos lo uniko ke buscan es sexo ke ahcer en estos casos?

    Responder
  12. hola a todas, yo aveces me pregunto como hubiera sido mi vida, si hubiera echo las cosas bien, me refiero a que como ubiera sido mi boda y presentacion ante dios, y por consiguiente como ubiera sido mi vida matrimonial, yo quede embarazada, no por mensa aclaro, jejejej sabia bien lo que podria pasar, me embaraze a alos 24 años , y hora vivo con mi esposo y tenemos un lindo niño de 4 años, pero avaces tenemos problemas, yo siento que si hubieramos echo todo bien como dios manda… habria buenos cimientos, y nada podria separarnos, no estoy casada con el legalmente , ni por la iglesia, no pierdo la esperanza de algun dia poder hacerlo, pero yo iensa que si vale la pena esperarrr, para poder tener el orgullo y sentirse valorada por la persona que amas , que mejor que tener la seguridad de decir que el es el unico hombre en tu vida y que el, no tenga nunca duda de que algun hombre fue mejor que el .

    si dios me diera la oportunidad de regesar el tiempo y decidir mi vida, estaria con el pero no hubiera tenido sexo antes del matrimonio, el me hubiera pedido que fuera su esposa, hubiera tenido mi boda, y presentacion ante dios, y hubiera tenido a mi lindo niño. no ubiera remordimientos algunos. uno decide como quiere que sea su vida, por eso yo te digo que vale la pena esperar y hacer todo bien como dios quiere que sea. yo cometi ese error y aveces pienso en que el me dejara cualquier dia. recuerda que una crea su propia historia; tu eres la princesa, si se puede, si existe el verdadero amor y si existe el Principe Azul, pero no para las princesas ingenuas, dejadas y con voz celestial jajajaja si no para las que tienen el valor de decir NO todavia no, las que valoran a su familia y se esfuerzan en mantener limpio el camino hacia sus sueños!!

    Responder
  13. HOLA AMIGAS. ESTUVE LEYENDO lo de libra y me parece que no debes hacerlo por presion para que no te dejen.N ada de presiones .YO tengo mi enamorado llevamos un año y un mes y aun no hemos tenido relaciones.Pues no me siento preparada para ello hay tantos temores y sobre mi pensamiento conservador.Sin embargo no descarto la posibilidad de que yo pudiera cambiar de opinion, pero seria mas adelante cuando me sintiera lista y lo conociese mas a mi novio . ver si es el adecuado para mi. Siempre y cuando pida mi mano a mi padre como debe de ser. Tal vez tendria intimidad con el, pero siempre cuidandome y no muy seguido, pues mas que la sexualidad lo que yo valoro son los sentimientos, las cualidades de la persona y su forma de pensar.
    NO actuen por presion chicas sino por decision propia.

    Responder
  14. Hola invitada especial:
    Es muy lindo lo que dices, pero quisiera que un hombre comente este articulo y saber que piensa y siente al respecto.
    Es cierto que cuando elegimos a alguien como pareja muchas de nosotras sentimos al elegirlo que era el hombre indicado y que correspondia a nuestro amor a nuestra fidelidad, porque con hechos y con el transcurrir del tiempo asi lo demuestran, pero cuantas mujeres hay aqui que a lo mejor han esperado al matrimonio para dar eso tan presiado que tiene una mujer, su virginidad, su pureza y su inocencia.Y resulta que luego ese hombre cambia o peor aun nunca habia sido fiel, ni menos sincero, o le cambia el amor por odio y maltrata a su esposa fisica y verbalmente.
    Creo que muchas mujeres se llegan a casar con el hombre equivocado, o con un hombre que aparento ser fiel y sincero y termino siendo de lo peor.
    Espero que no se me mal interprete, creo ser muy clara, para mi el hecho de esperar no garantiza nada, quizas son muy pocas las mujeres y hombres que piensan y sienten como se plantea en este articulo.En mi caso yo fui una de esas mujeres, que penso en entregarse en cuerpo y alma a un solo hombre, al que seria mi esposo, tenia miles de miedos y prejuicios respecto al sexo, hasta que me enamore por primera vez, y atencion, que yo no me crei nada de palabras vacias de contenido, sino crei en hechos en muestras de amor, en el tiempo, en lo que yo sentia y en lo que me dictaba el corazón.No en lo que me pedia mi cuerpo.Porque para mi lo mas importanto son los sentimientos, pero finalmente me equivoque no fue el indicado y me lo demostro con los años, y gracias a Dios que no le hice caso cuando me decia de casarse conmigo porque yo era la mujer de su vida, o de tener hijos con el, si me termino siendo infiel, casados o de novios los hombres siempre cometen ese error, no todos pero la gran mayoria y por como es la juventud ahora nadie ni mujeres ni hombres toman compromisos ni saben el valor de ser fieles y hacer algo con amor y no por necesidad y pasion desmedida.
    Yo me arrepiento en el alma de haberle dado todo en cuerpo y alma a quien me termino demostrando que su amor no era lo que aparentaba.Pero tengo muy en claro que cuando me case algun día tambien me puedo llegar a arrepentir, entonces concluyo, en hacer lo que sienta lo que me dicte el corazon en el momento indicado para mi.Yo si espere, hice lo que hice cuando senti que amaba de verdad y que me amaban,cuando el hombre solo busca sexo nuestra intuicion nos dice a gritos que es asi, si no sabemos escuchar esa vos, es otra cuestion.
    Este articulo es un buen consejo para los jovenes, especialmente para las mujeres.
    Yo entendi que la pureza de una mujer no pasa por el hecho de haber tenido relaciones antes o despues del matrimonio, la pureza es del alma y del corazon, cuando una mujer solo se entrega al amor reciproco y sincero.No al primero que le dice palabras dulces al oido.
    No se trata de si antes o despues del matrimonio, sino de una cuestion de sentimientos, amor, fidelidad,etc
    Porque si despues del matrimonio nos damos cuenta que nos equivocamos el arrepentimiento de todo lo que dimos por amor llegara de todas formas y peor aun, porque se prometio un amor para toda la vida frente a Dios que no se pudo cumplir por uno u otro motivo.
    Espero se me haya entendido mi postura respecto al tema.
    un abrazo
    Mariposita

    Responder
  15. Hola a todos!! 😆 :mrgreen:

    Es muy importante que la Mujer entienda que nuestro cuerpo es valioso y no debemos abaratarlo entregandoselo a cualquiera…. 😉 😯

    Date VALOR mujer, que como te ves te miran y asì te van a tratar. :mrgreen: 😎 ➡

    Muchos saludos y bsos, Mujercita linda 😛

    Responder
  16. yo pienso k todo esto tiene razon,es muy hermoso hacer el amor con la persona k amas, con la persona k va a compartir contigo su vida y no acostarse nomas x placer , es muy bonito el saber con kien hacerlo

    Responder
  17. HOLA A TODAS HACE TIEMPO K NO ESCRIBO PERO LES CUENTO K YO TENIA MI PAREJA K KUANDO HACIAMOS EL AMOR ERA FANTASTICO YO ME ENTREGUE CON AMOR PERO LAMENTABLEMENTE ME ENGAÑO Y TODO SE HECHO POR LA BORDA Y MIS SUEÑOS ROTOS YO CREI K KOMPARTIRIA EL RESTO DE LA VIDA JUNTO A EL PERO LOS SUCESOS ADVERSOS SUCEDIERON ME FUE INFIEL ACAECIERON SUCESO TRISTES EN MI VIDA Y DECIDI TERMINAR CON EL MUY MENTIROSO
    ESO DE SER VIRGEN HASTA EL MATRIMONIO UY ES LO MAS LINDO PERO HAY VECES K UNO DESEA EXPERIMENTAR LO PROHIBIDO Y SUCEDE.
    PERO ES CONVENIENTE ESTAR SEGURAS DE LA PERSONA K TE AMA NO SOLO POR DICHO SINO POR HECHOS
    LOS HOMBRES PROMETEN TODO HASTA LUEGO DE CONSEGUIR LO K DESEAN SE KITAN LA CARETA Y MUESTRAN SU VERDADERO YO .
    SALUDOS A TODAS Y CUIDENSE MUCHOS KERIDAS AMIGAS DE E3TE HERMOSO PORTAL.

    Responder
  18. HOLA me gustaria que comenten sobre el sexo, pero entre adultos ya divorciados y hombres que solo quieren sexo y no formar una relacion mas estable, de eso huyen.solo quiren pasarla bien y chao..!!

    Que hacer con estos hombres, que piensan que como uno ya es adulta solo tiene que ir y ofrecerse.OSEA.!!!
    qUE HACER CON ESTOS HOMBRECITOS.QUE SON UN MAL NECESARIO???

    Responder
  19. qe bello tema ,nos traes en esta ocacion,sin duda alguna estoyd e acuerdo con todo lo qe planteas en este bello articulo,y bueno yo creo y estyo totalmente convencida de ellos, qe el sexo, o mejor dicho hacer el amor, cuando estas unida al hombre qe amas, esas son las enseñanzas qe siempre yo e tenido y qe hasta ahora me rigen y con mucho orgullo lo digo, pues se podria decir qe es algo qe cuido mucho, pues se lo qiero entregar al hombre qe me haga decirle qe si……(para casarnos) qe esten bien amigas me despido su amiga chayely.

    Responder
  20. Holas amigas, es la primera vez que incursiono en esta página y lo hice por curiosidad 😯 ; y bueno tocan un tema siempre polemico y de más interesante 😀 .

    Creo que una de las principales razones que debe cimentarse en nuestro corazón del porque la pareja debe mnatenerse casta reside en el hecho de que no solo se unen los cuerpos (donde inicialemente la pasión «agobia» 😛 ) sino que también lo hacen las almas(ahí es donde habitan los sentimientos, pensamientos y decisiones) y finalmente la unión de los espiritus; donde dejan de ser cada uno por su cuenta y pasan a ser «un nuevo ser», «una unidad indisoluble»; es por ello que la biblia lo cita así en Genesis 2:24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y LOS DOS SE FUNDEN EN UN SOLO SER. 😉

    El sexo no solo es a nivel fisico y a nivel alma (la gran mayoría de parejas alcanza este nivel) sino también a nivel espiritual; es aquí donde se alcanza la verdadera y total plenitud sexual que nuestro Dios ya nos ha regalado! 😀

    Ánimo a todas las mujeres que lean esto a que hagan de su vida sexual un compromiso de fortaleza, obediencia y amor en primer lugar a Dios, y luego a su pareja, a su amado, a su idoneo escogido por Dios; a fin de que puedan disfrutar de un matrimonio bueno, santo perfecto y agradable ante los ojos de Dios y total en sus corazones.

    Dios las bendiga en abundancia!

    Responder
  21. Ami me pasa que me dan ganas de tener alguna relacion asi , tengo 20 años y mi novio cumple con una msion de tiempo completo , somos mormones y el una vez me dijo que cuando probaramos nuestro pastel eterno seria maravillos porque estaria divinamente permitido. El esta lejos por ahora pero a mi me dan ganas de esperarme por las promesas y la bendiciones que ambos podemos recinir a causa de nuestra obediencia.

    Responder
  22. Hola Amanecer.
    Lindo tema, los jovenes de hoy en dia, es lo primero que hacen cuando comienzan una relacion, y se embarazan a la primera, no se si sea por falta de orientacion familiar, yo no tengo hijos aun, pero creo que los padres deben hablar con ellos abiertamente y decirles lo bueno y malo, y tambien porque no, deben recomendarles el uso del condon, eso es mas facil, a que se esperen al matrimonio.
    Saludos a todas lindas mujeres

    Responder
  23. Virgen hasta el matrimonio es divorcio asegurado, el sexo es indispensable para dar ese paso creanlo de todos los casos q conozco q eso paso incluyendo mi ex terminaron muy mal

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: