Inicio > Derechos > Violencia de género > Guía y consejos para la mujer maltratada
Guía y consejos para la mujer maltratada

Guía y consejos para la mujer maltratada

¿Por qué no se marcha la mujer que sufre maltratos de su pareja?
Esta es la pregunta que se hacen muchos cuando se enteran de que una mujer está siendo maltratada y abusada. Pero el caso es que, si estás en una relación abusiva no es tan fácil escapar del abuso y maltrato.

Dar por terminada una relación importante nunca es fácil, y menos aun si has sido aislada de tu familia y amigos, cuando te han destrozado psicológicamente, controlado toda tu economía y amenazado físicamente.

25 DE NOVIEMBRE:
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Si estás preguntándote si salir o quedarte, puedes sentirte confundida, asustada y totalmente destrozada. Un momento quieres salir corriendo de la relación, y en otro momento quieres continuar. Puede que incluso te culpes a ti misma por el abuso que sufres, o que te sientas avergonzada o debilitada por el abuso del que no eres capaz de salir pese a todo lo que supone para ti. No te dejes atrapar por la confusión o la culpabilidad, lo único que importa es tu seguridad.

Si estás siendo maltratada, recuerda que:

  • No se te puede culpar a ti por ser maltratada.
  • Tú no eres la causante del comportamiento abusivo de tu pareja.
  • Mereces ser tratada con respeto.
  • Mereces un lugar feliz y seguro.
  • Tus hijos merecen un hogar feliz y seguro.
  • No estás sola, hay muchas más como tú.

COSAS QUE DEBES SABER SI TE QUEDAS CON TU MALTRATADOR:

¿Maltratada pero quisieras salvar tu matrimonio/relación?
Si estás sufriendo abusos y maltratos y aún mantienes la esperanza de salvar tu relación, hay algunas cosas que debieras tener en mente:

  • Si mantienes la esperanza de que tu pareja cambie…
    Lo más probable es que el maltrato vuelva a suceder. Las personas que abusan y maltratan tienen problemas psicológicos y emocionales que son muy profundos y complicados de “arreglar”. Puede que el cambio nunca sea imposible, pero no es ni fácil ni rápido. Además, el cambio sólo puede suceder si el maltratador toma total responsabilidad por su comportamientos y actos, si busca ayuda profesional y deja de culparte a ti, su infancia infeliz, su trabajo, al alcohol, o su temperamento.
  • Si piensas que igual puedes ayudar a tu maltratador…
    Es algo natural que podamos desear que nuestras parejas mejoren, y tener intención de ayudarles. Puede incluso que pienses que eres la única que le comprende o que tu deber es ayudarle con sus problemas. Pero lo cierto es que al quedarte y aceptar sus maltratos, estás reforzando su comportamiento abusivo. En realidad, en lugar de estar ayudando a tu maltratador a salir de esa cadena de abusos, sólo le estás ayudando a mantenerlo.
  • Si tu pareja te prometió que dejaría de abusar de ti…
    Cuando el maltratador se enfrenta a las consecuencias de sus actos, ruegan por otra oportunidad, ruegan por tu perdón, y te prometen que cambiará todo a partir de ahora. Es posible incluso que realmente sean sinceros en sus ruegos, que realmente se arrepientan por sus actos… pero su objetivo es otro, lo que quieren es que no te marches. Lo normal es que tan pronto han sido perdonados vuelvan a su comportamientos abusivos pues ya no les preocupa tu marcha.
  • Si tu pareja está buscando ayuda profesional…
    Debes entender que, por mucha ayuda profesional que esté buscando, no hay ninguna garantía de que cambie. Es muy común que los abusadores que se someten a ayuda de profesionales continúen siendo violentos, abusivos y controladores. Si tu pareja ha comenzado a dar progresos en su actitud y ha dejado de buscar escusas, eso es algo bueno, pero debes tomar la decisión de acorde con cómo es él ahora, no de acuerdo a como esperas que sea en un futuro.
  • Si te preocupa lo que pueda pasar si te marchas…
    Puede que te preocupen las represalias que pueda tomar tu maltratador, o lo que pueda sucederle a él o a otros si le dejas. Pero no puedes permitir que el miedo a lo desconocido te mantenga en una complicada y peligrosa situación.

TU MALTRATADOR NO ESTÁ CAMBIANDO SI:

  1. Hace parecer que las cosas no son tan graves, o se niega a reconocer lo serio que era la situación.
  2. Sigue culpando a otros por su comportamiento.
  3. Dice que eres tú la maltratadora.
  4. Te presiona a que seas tú que vaya a buscar ayuda profesional para parejas y matrimonios.
  5. Te dice que le debes una oportunidad.
  6. Tienes que estar constantemente detrás de él para que siga su tratamiento.
  7. Dice que nunca podrá cambiar sin ti, que necesita tu apoyo para salir de ello.
  8. Intenta ganarse tu simpatía, así como la de tus hijos, familia y amistades.
  9. Espera algo de ti a cambio de buscar ayuda.
  10. Te presiona para qu3e tomes decisiones acerca de la relación.

CÓMO PREPARARTE PARA LO PEOR:

Dejes o no a tu pareja, hay cosas que debes hacer para protegerte. Estos pequeños consejos pueden hacer la diferencia entre sufrir heridas, morir o escapar con vida. Prepárate para las emergencias:

  • Aprende a reconocer cuando llegan los momentos malos.
    Busca pistas para cuando tu maltratador se está molestando y está a punto de explotar enojado o violento. Prepárate varias razones creíbles para marcharte de casa (razones que sirvan tanto para el día como la noche). Utiliza esas escusas cuando veas que el peligro se acerca.
  • Piensa cuáles son los lugares más seguros de tu casa.
    Sitios en los que puedas correr menos peligro si te ataca tu maltratador. Sitios amplios, que no sean pequeños y no tengan objetos que podrían utilizarse como armas (evita la cocina). A ser posible donde tengas una salida o un teléfono. Es mejor saber en qué cuarto estar si temes lo peor.
  • Invéntate una contraseña.
    Que la conozcan tus hijos, familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Que sepan que si te escuchan decirlo deben llamar a la policía, que estás en peligro.
  • Siempre estate lista para salir en cualquier momento.
    Puede que necesites dejar siempre el coche preparado con combustible, hacer una copia de la llave del vehículo por si lo necesitaras. Tener escondido y preparado algo de dinero, ropa y números de teléfono así como tus documentos. Un buen sitio para guardar todas estas cosas sería en la casa de una amiga, pero asegúrate que sea donde sea que lo guardes, esté bien secreto.
  • Ensaya tu huída.
    Por tonto que pueda parecer, viene bien ensayarlo alguna que otra vez, incluso con tus hijos si escaparás con ellos.
  • Prepara una lista de contactos de emergencia.
    A ser posible, también intenta aprendértelos de memoria. Si tienes confianza con alguien, pregúntales si puedes contactarles en caso de que necesites que te vengan a recoger a casa, alojen en sus casas, o ayuden llamando a la policía. Apréndete de memoria los números de teléfono de tus contactos, de asistencias locales a la mujer, y de ayuda a contra la violencia.

SI OPTASTE POR QUEDARTE CON TU MALTRATADOR:

  • Contacta con programas de ayuda a la mujer de tu ciudad.
    Sin duda hay varios Seguramente estarán dispuestos a ayudarte, aconsejarte y darte apoyo emocional así como cobijo en caso de una emergencia. Sería bueno que hagas estos contactos hoy mismo, tranquila, están para ayudarte.
  • Busca todo el apoyo social posible.
    Los maltratadores tienden a intentar aislarte, pero tú intenta hacer cuantos más amigos puedas. Intenta involucrarte en actividades fuera del hogar, y a tus hijos tampoco les vendría mal.
  • Se buena contigo misma.
    Aprende a quererte a ti misma e intenta hacer cosas de las que disfrutas.

PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR CON EL TELÉFONO:

Puede que temas que tu maltratador se entere de todo lo que planeas, de que se lo has contado a alguien, y pueda tomar represalias contra ti… Por ello es muy importante cubrirte las espaldas para que no se entere de lo que pasa por tu cabeza.

  • Cuando llames a servicios sociales, hazlo de forma segura.
    Por ejemplo, si es posible, desde la cabina de teléfonos mejor que llamar desde casa.
  • Evita teléfonos sin cable.
    Los teléfonos sin cable son más fáciles de interceptar.
  • Llama a cobro revertido o utilizando tarjetas telefónicas.
    Lo mejor es no usar el teléfono de casa para cuando hables de cosas como lo que estás sufriendo. Las tarjetas telefónicas de prepago, te ayudarán a llamar a quien necesites sin que el número llamado aparezca en la factura del teléfono, y no quieres que tu maltratador sepa a qué números estás llamando.
  • Revisa la configuración de tu teléfono móvil.
    Algunos teléfonos modernos tienen GPS, y pueden ser configurados para compartir datos de localización geográfica a modo que tu maltratador podría saber siempre donde estás. Si no entiendes nada de eso pero sabes que tienes un buen teléfono móvil que puede que tenga eso, pídele ayuda a alguien para que te enseñe a desactivarlo.

    + Artículos recomendados:

    El abuso psicológico emocional.

    Cómo te dominan y consiguen maltratar.

    Señales de maltrato.

    Me golpea, pero dice que me quiere.

    8 cosas que no puedes esperar de una mujer maltratada.

    El maltratador.
  • Consigue tu propio teléfono móvil.
    Un teléfono del que tu maltratador no sepa nada, uno que sea prepago sin contrato.

PRECAUCIONES A TOMAR CON INTERNET:

Los maltratadores suelen controlar toda tu actividad, incluido todo cuanto haces en Internet. Mucho dependerá de los conocimientos o facilidad de aprendizaje que tenga el maltratador, pero ten en cuenta que por mucho que borres el caché, historial y cookies del pc, hay modos en los que puede seguir monitorizando todo cuanto haces. A veces borrar estos datos puede servirle de pista de que “en algo malo andas”. Salvo que seas una gran informática con muchos conocimientos (por lo que incluso estos consejos te parecerían leves), debes tener mucho cuidado con las evidencias que vas dejando atrás en tu actividad por internet.

  • Utiliza un pc seguro.
    Si buscas ayuda por internet, tal vez lo que estés haciendo ahora mismo y te trajo aquí, considera buscar un pc seguro, que no esté en tu casa. Puede ser un pc en casa de una amiga, en la biblioteca, en un ciber, etc.
  • Ten cuidado con el email y chat.
    Para ser claras, estos medios no son los mejores para hablar de los problemas que se tienen con los maltratadores, al menos si estás conectando a internet desde casa. Puede que tu maltratador sepa tus datos de acceso y pueda revisar tu correo. Sería mejor que crearas un email secreto desde un PC seguro y nunca lo utilices desde tu casa, solamente entrar una vez en tu correo secreto desde tu casa puede concederle la llave de entrada. Es mejor pecar de precavidas que de incautas en situaciones de maltrato.
  • Cambia tus datos de acceso.
    Cambia las contraseñas de tus correos, banco, etc. Y cámbialos sólo desde un pc seguro. Si alguna vez no te queda más remedio que conectar desde un pc inseguro (el de tu casa) al día siguiente cambia otra vez tus contraseñas desde un pc seguro.

Espero que este artículo les sirva de ayuda.
En lo personal, les ruego que por favor, busquen ayuda profesional. No tengas miedo de llamar a los teléfonos que presentan en tu guía telefónica, memorízalos como se te sugiere, y busca ayuda, no consientas que te aíslen y hagan de tu vida un calvario, sólo se vive una vez en la vida, atrévete a vivirlo como te mereces. Por último, si eres una mujer maltratada repite todos los días esa famosa frase “De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo”. No dejes de repetir esa frase.

*Artículo adaptado y traducido por Shoshan, de Melinda y Jeanne, Help Guide, Help for Abused and Battered Women.

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

46 Comentarios

  1. Sé que solo ha sido una relación virtual, pero duró 2 años casi, y fué algo muy intenso para mí, tal vez la lejanía y su falta de “corporalización”, se complotaron para llegar hasta idealizarlo.
    Pero como sea, el hombre encantador que creí conocer, se esfumó para dar paso a un ser tiránico, déspota, controlador, insultante ( Si no estaba de acuerdo con él en lo más mínimo.)que hizo que yo apareciese cada día de 1 año completo, solo para tener que darle cuenta de cada una de mis actividades, y de hasta de las de mis amigos!!!!!!!!!. Y nada lo conformaba nunca y cualquier cosa era causa deinsultos, reproches y “penitencias”, como no conectarse por días……..
    Él es soltero a los 44 años ya, es adoptado, ex-alcohólico ( Supuestamente.) y pasó por muchas necesidades económicas. Y creo que todo ése cúmulo de cosas ( Yo también pasé por traiciones y miserias.)pudieron haberlo hecho tal como es, ya que solo habla de que odia a tal o cual por nimiedades……..
    Gracias a Dios que nos separan 6.000 kms, pero Shoshan, como él tiene mi dirección, hasta a veces me dá miedo de que se aparezca en mi casa. Hace 3 días corté yo con él, y aunque lo extraño, veo en cosas como el tema que elegiste para hoy en tu posteo, una especie de señal que me estimula a mantenerme firme en mi desición de dejarlo de una buena vez. Un abrazo, Claire. =)

    • yo estube con un maldito egoista y lo k keria era satisfacerse en todo y lo k mas me dolio fue su indiferencia es lo k pasa es k creemos como tonts en ellos y ellos no son nada sin nosotras no cambio de tema pero lo k pasa es alejarnos de ellos es lo mejor k uno puede hacer pork seguir tolerando maltratos en mi caso me hirio verbalmente con actos de infidelidad y egoismo pero lo deje y ahora estoy feliz sin el y comenze a salir con alguien k estoy conociendo pero no me hago muchas ilusiones ya me kedo la huella de la desconfianza y eso es lo nos pasa
      pero hay k poner limites a todo para k ya no nos vuelva a pasar nada triste.

      • yo stuve hace dos meses cn una persona ke yo la deje y el otro dia me cogio y me pego una paliza.ke todavia no se como sigo vivita y coleando. si alguien sta pasando x la misma situacion ke yo ke me cnteste.bueno adios.

        • AMIGA SHEILA:

          Amiga dos meses es un corto tiempo, pero si lo suficiente para darte cuenta que no podías estar con el, en lo personal, no estoy ni he pasado por una situación así, pero si te aconsejo a que recurras a las autoridades y lo denuncies, lo que pasa con estos tipejos que si la primera se la dejas pasar es muy posible que vuelva de nuevo, no lo permitas, pretéjete denunciándolo, solo así se para a estos cobardes que hacen uso de su fuerza física, te esperamos en este nuestro portal de amor.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

      • AMIGA CECILIA:

        Para empezar mi reina, te pediría que nos escribieras con un solo nick, porque escribir con dos o mas, solo da lugar a confusiones, Ojala te quedaras con este, que es el que mas has usado, aunque el de de Cecy también se te reconoce, insisto en que es mejor usar uno solo.

        Creo mi amiga que lo que pasa en muchos de los casos, es no darnos tiempo a sanar las heridas ni a poner las ideas en orden, esto en consecuencia pude llevarnos a cometer el mismo error una y otra vez, todas las mujeres merecemos que se nos respete y se nos valore, pero si nosotras no lo hacemos con nosotras mismas, no podemos esperar que otros lo hagan, te sugiero mi reina que te tomes tu tiempo, dedícate tiempo a ti misma y a tu hija, recuerda que hay un tiempo para todo y si te concentras adquirir mas educación académica o en hacer algo que te guste eso te distraerá tu mente y te darás cuenta que un hombre no es la solución a nuestros problemas, no debemos aceptar ningún tipo de maltrato, haces muy bien en no confiar del todo, toma tus precauciones, asegúrate en saber mas de una persona antes de emprender cualquier tipo de relación, adelante y suerte, abrazos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA CLAIRE: (MAR)

      Después de unos meses sin leerte, es agradable saber de ti nuevamente, gracias por tomarte tu tiempo y por llegar temprano a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Es totalmente increíble como el hombre que es un maltratador puede serlo también a larga distancia, no es nada de extraño que poco a poco saquen su verdadera personalidad, por una parte podría decirte que tuviste la buena fortuna de descubrirlo tal cual es, antes que tomaras la decisión de irte a iniciar una relación con el, poniendo en peligro la seguridad de tu hijo, por lo que pienso que después de todo, saliste ganando al terminar esa relación que no te estaba llevando a nada bueno, ¿te imaginas si es un controlador nato estando lejos, que te esperaba estando con el?

      En cuanto a que tiene tu dirección, mira, pienso que si en dos años no hizo nada por ir a buscarte, no creo que lo haga ahora, pero en el peor de los casos, si eso llegara a pasar, te aconsejaría que inmediatamente llames a la policía, incluso no seria mala idea que le cuentes a alguien de tu entera confianza, en caso se de el caso que te busque, en el caso que se atreva a amenazarte por Internet o por teléfono, has copias de cualquier cosa que te escriba y que lo consultes con un abogado o alguien que este involucrado con la ley, cualquier precaución que tomes no esta demás, porque mi reina, si le permitiste que ejerciera tanto control sobre ti, no seria nada raro, que piense que lo puede seguir haciendo, por lo que pienso que te va a buscar vía Internet, te sugiero que no le contestes ninguno de los mensajes que te pudiera mandar.

      Aunque para hacerlo desaparecer de tu vida estas a un solo clic de distancia aun tiene tu dirección y repito, cualquier precaución que tomes no esta de mas, en lo personal te felicito por haber salido de una relación que no te estaba llevando a ninguna parte, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Entiendo lo que te paso por internet a mi me paso aglo parecido `pero en el momento que empeze a notar su violencia verbal lo mande muy lejos, el tenia mi dierccion y telefono, entonces cuando me amenazo con vernir a molestarme lo rete, le dije ; ven a ver si te atreves. y sabes que? nunca vino, ellos son cobardes, ALERTA hay un grupo de tipos por internet sobre todo en el chat que se dedica a eso a fastidiar mujeres, escogen a sus victimas, mujeres solas con baja autoestima o que estan pasando por malos momentos, ellos dicen ser del mismo pais pero no, ellos viven en sud america, dan numeroS telefonicos rales, pero son de Peru o Uruguay, o al menos sus numeros corresponden a esto paises, envuelven a las mujers con frases amables despues piden ciber sexo y es ahi cuando si no accedes empeiza el maltrato piscologico y las amenazas, tambien hay algunos Italianos, me paso con uno de italia el viajaba a mi pais, cuando empezo a fastidiamre lo amenaze con denunciarlo ante la secretaria de relaciones exteriores y migracion y asi como se decia tan valiente fue un cobarde…no tengam miedo a las amenazad por internet son cobardes no se atreven es cuestion de enfrentarlos
      bye

  2. tengo miedo de dejar a mi esposo , el es muy violento y dice q si lo dejo me va a matar , yo ya no se si lo amo , le tengo miedo ayudenme x favor todos estos consejos los seguire a pie de la letra gracias :sad:

    • QUERIDA AMIGA MONY:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos tu estadía sea placentera y de alguna manera útil.

      Te sugiero mi amiga que lo mas pronto posible, hables primero con tu familia, hazles saber lo que esta pasando, eso en caso lo ignoren, pero si ya lo saben que es lo mas seguro, pide ayuda, pide el apoyo de ellos, además de eso tendrás que hacer del conocimiento de las autoridades o alguna institución de ayuda a la mujer maltratada, no puede ni debes seguir encubriendo mas, el te amenaza y te intimida porque sabe de tus temores y tus miedos, así que tendrás que armarte de valor para dar los primeros pasos y el mas importante de esos pasas, es salir inmediatamente de esa situación, recuerda que el maltrato no se mejora mi amiga, mas bien va en aumento, especialmente cuando se da cuenta que “poder” que ejerce sobre ti.

      No nos dices si tienes hijos, pero si los tuvieras, hay una razón mas que poderosa para darte las fuerzas necesarias. Te deseo lo mejor para mas que todo te deseo que le pidas a Dios la fuerza y la guía necesaria para salir del maltrato, porque no lo mereces. Gracias por compartir con nosotros en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • censurado por su comentario agresivo.

    • Hola amiguita mony , No estas sola, a la o las personas que pidas ayuda te ayudaràn si asi tu lo quieres, pero tienes que tomar una decision drastica y aferrarte a ella con todas tus fuerzas, Dios nos da inteligencia, valentia, fortaleza, sabiduria para hacer las cosas, incluso la policia le prohibe acercarse a ti a metros de distancia, si es que lo DENUNCIAS! nadie tiene derecho a maltratar a nadie…

      Que te va a matar? Es eso vida? Que puede ser peor? Acaso no estas muriendo lentamente? El permanecer al lado de un maltratador es un suicidio amiga!!

      Y tu Mony tienes derecho a vivir tranquila y en paz! y sobre todo, si tienes hijos brindarles a ellos esa tranquilidad y ambiente de paz, armonia y amor que todo niño merece. :razz:

      Cuànto tiempo has sufrido maltrato? cuanto tiempo màs vas a aguantar? :roll: :roll:

      Animo Mujer! somos màs fuertes de lo que te puedes imaginar! sexo debil??? que vaaa! ;-) :cool: :arrow:

      El valiente dura hasta que el cobarde quiere ;-)

      saludos, Mujercita :razz:

  3. Hola yo me casé a los 19 años y tengo 49 años siempre pense en casarme con un hombre dulce y trabajador, pero no me case con un hombre violento y flojo el me culpa de todos sus fracaso y me presiona a que yo trabaje y el solo trabaja para pagar lo minimo el en estos momentos no esta conmigo pero me llama por telefono a mis hijas les cuenta que yo tengo la culpa de todo que tengo mal caracter que no lo aprecio lo suficiente, a ellas les promete regalos que nunca llegan ni para sus cumpleañas ni navidades siempre para mi la fiestas son muy tristes nunca tiene dinero siempre problemas asi que yo tengo que traer las cosa y pagar los regalos y recibir los insultos las amenasa los gospes que recibi muchos años y ahora el no me puede tocar esta fuera del pais asi que no me puede golpear. yo le tengo miedo pero a la vez cariño, pena su vida es horrible pero ya la mia la tiene arruinada solo quiero que salga de mi vida ayudeme.

    • AMIGA PATRICIA BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo fraterno.

      Aunque tu situación es difícil, es mas fácil de arreglar de lo que tu misma te imaginas, por las razones que sean ya no estas con el, ya no puede ejercer ningún tipo de presión en ti y lo que es mejor, ya no puede ser violento contigo, lo primero que tienes que hacer, es no recibirle tu sus llamadas, y limitar tu trato con el solo a tus hija, creo también que en las niñas no puede ser una mala influencia tratando de envenenar a tus hijas en tu contra, primero, porque ellas están contigo y segundo, porque ella están recibiendo parte de sus promesas y sus mentiras, no nos dices la edad de tus hijas, pero me imagino que ya están en edad de darse cuenta que el es un mentiroso, y si no lo entienden ahora, les llegara el momento que se den cuenta realmente de la falsedad de todo lo que dice y promete.

      Ahora bien, no te entiendo el porque las fiestas son tristes para ti, porque al parecer gozas de la tranquilidad que te da el no vivir cajo el yugo de la violencia, como dices tu misma, ya no te puede golpear y eso es motivo mas que suficiente para que ahora vivas serena y tranquila, por otra parte, si lo que te preocupa es el dinero para celebrar las fiestas solo te recuerdo que lo material no lo es todo, /de que te sevicia que te diera dinero para comprar lo que quieres y a cambio te estuviera maltratando? Creo mi amiga que es momento para que empieces a disfrutar lo que tienes, en vez de lamentarte por lo que te hace falta.

      Tienes el amor de tus hijas, tienes su y tu tranquilidad, tienes tu libertad para trabajar y lo que ganas es honesto y con tu propio esfuerzo, y no mi amiga, ninguno, ni siquiera el miedo te puede ni te debe afectar, porque ya su maldad no te alcanza, los golpes que recibiste en el pasado, son eso cosas del pasado, que si bien es cierto es difícil recuperarse, también sabemos que no es imposible, espero de verdad que tomes ventaja de esta separación y plantees la separación permanente para que no hayan posibilidades de que vuelva a someterte a su voluntad, en cuanto a que su vida fue horrible, eso no lo puedes cambiar tu, pero tampoco tienes que pagar tu las consecuencias de lo que quiera que le haya pasado antes.

      No se en te basas para decir que tu vida la tiene arruinada, solo te recuerdo algo mi amiga, te casaste con todas las ilusiones habidas y por haber, te salio todo lo contrario, se separaron, se termino, ya no esta el no tiene ningún derecho de seguir ejerciendo ningún tipo de influencia en tu vida ni tu tienes ninguna obligación de permitirlo, ninguno te obliga a trabajar, trabajas porque es una obligación para los nuestros y para nosotras mismas, sigue adelante, tienes y debes dar los pasos necesarios para sacarlo de tu vida, pero fíjate que dije para sacarlo tu a el, porque el ya salio, ya no esta contigo, la decisión es tuya, es tu turno, el turno de tus hijas, vive tu vida feliz con lo poco que tienes, no seas infeliz por lo que no tienes. Te deseo lo mejor, sigue adelante, cumple con tus hijas, mañana las satisfacciones de un deber bien cumplido serán solo tuyas, gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola respetada, admirada y querida amiga Shoshan….

    FELICIDADES POR TU ARTICULO..muchas gracias, estoy segura que a miles de mujeres le va a ir muy bien, para canalizar bien sus vidas…meditar y sospesar..espero que así sea, por el bien de todas que se encuentren en esta situación..

    Estoy de acuerdo en todos los puntos que nos ha expuestos….sobre el maltratador..

    Pero amiga Shoshan, los que ejercen VIOLEONCIA DE GENERO o MALTRATOS, no cambian nuncaaaaaaaaaaaaaaa y mucho menos aceptan que los son…

    Amiga Shoshan,,hace póco me llego unos articulos que se llaman: EL PERVERSO NARCISITA MUY PELIGROSO,,,y otro de VAMPIROS EMOCIONALES..resulta que asesinan pero sin mancharse las manos,,,inducen al suicidio de sus párejas..despues de aniquilarlas mentalmente y hacerlas dependientes de el,,ellos llevan una vida sutil, elegante, educada en apariencias hacia el exterior.,samaritanos,,pero son muy dañinos…y peligrosos…ellos manipularan y actuaran de formas, para quedar cómo muy educados…ruego por fa que las amigas lo lean,,,está hecho por una psiquiatra francesa Marie Frances…ella se ha especializado en el tema de el ACOSO MORAL, las actitudes psicopatas que lleva a cabo el agresor y las secuelas de las vicitimas…en el momento y posteriores..
    El acoso moral, destruye mas que el fisico, dado que ante una mente prodigiosa maligna es muy dificil luchar y demostrar o sea que del MALTRATO PSICOLOGICO, no se valora legalmente igual que el fisico..pienso que en España, esa lacra está por mucho que luchar todavía,,las victimas y creo que es promordial, dado que si dan una puñalada..se demiuestrs,pero las de la mente o el alma,,ufffffffffff y hacen mas daño…según cómo…

    El maltratador , llorara, dará pena, se aprovechará de la victima..pero si esta no le sigue el juego, actuará peor o buscara a otra..engatusandola, enamorandola, siendo elegante y cortes y luego una vez atrapada, lo mismo…no cambiara nunca,,dado que no sienten emociones ni aunque vean que alguún hijo se le muere,,ni lloran ni abrazan..yo tengo muy claro de que no sienten emociones normales..hacia el sufrimiento de otro..puesto es tal el odio que sienten por saber que cualquiera es mejor que el..en varios ambitos de la vida y en actitudes…

    Amiga mía,,,ahora entiendo el porque de mis miedos, aislamientos, incultura de internet, incomunicación tanto afectiva, fisica, telefono,desplazamientos y sus exigencias durante años…entiendo porque estas victimas se quedan paralizadas,,sin tiempo para pensar o reaccionar, no las dejan descansar para que piensen o reacionen..nos van chupando todas nuestras energias y valores.. confundiendolas…entiendo que ves y percibes, notas y te manipulan o engañan y lo ves natural..ufffffffff..Dios, es increible..

    Amiga Shoshan,,,los maltratadores, pediran ayudan psicologicas,,se excusan minizando sus actitudes destructivas, no aceptaran que son maltratadores y todo esto son extrategias para defenderse o poder utilizarlo…después., en cuanto pierden el control de la victima..y actuan mas violentos, pero resguardandose de que los vean extraños..tambien decir que ahora comprendo eso de un lobo con piel de cordero..siiiiiiii soooonnnn asiiiiiii…y ahhhhhh su imagen y los dineros es siempre promordial en sus vidas…por eso maquean y camuflan todo.

    Es muy dificil hacerle comprender a una mujer maltratada que lo es…lo excusa..lo protege y creen que actuan así por el estres, por falta de sueño o por nervios…ufffffffff se engañan a ellas misma, dado que la aceptación y la perdida de muchas cosas son muy dolorosas y a la vez decepcionantes..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    Bárbara

    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Todo lo que relatas, es tan cierto, sucede muchas veces que afortunadamente muchas mujeres no se dan tiempo para pasar muchas de esas cosas, por las que otras pasan, sabemos que ellos son expertos en fingir y aparentar una personalidad que no tienen ni tendrán nunca, creo mi amiga que no es que se excuse al hombre de las atrocidades que comete en contra de su pareja, pero si tienen muchas la esperanza que el algún día cambiara para mejor.

      Esperemos que nuestras amigas que aun están en ese torbellino de abusos y maltratos, que despierten, no solo por su propio bien sino también por sus hijos, que al final, crecen con traumas y miedos que no tienen razón de ser.

      Gracias mi preciosa bárbara, por tu excelente exposición acerca de la violencia de genero, gracias también por habernos dado una demostración de que si podemos salir de esa cárcel emocional, Ojala y tu ejemplo sea para buen uso de otras que necesiten ser fuertes como tu, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola amigas, pues que tema tan fuerte, es increible como hay mujeres que soportan esto, no es que las juzgue pero la verdad, siempre hay la manera de dejarlo, porque seguir ahí? si te tratan peor que a un animal de la calle, Dios nos ha puesto en este mundo para ser felices y eso es lo que debemos hacer. Se que es muy dificil terminar una relación y más cuando hay amenazas, pero creanme, si se puede y además piensen amigas que ningun padre maltratador, puede hacer feliz a sus hijos, les causan un daño irreparable, y si ese hombre no las hace feliz, dejenlo porque para hacer felices a otras personas, primero hay que ser felices nosotras, para los hijos es doblemente traumático y trizte ver a su padre maltratando a su madre y a su madre siempre deprimida y golpeada.
    Espero les sirva de algo lo que les escribo, busquen la manera y esten seguras de que Dios nunca las abandonará.

    • QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

      Así es mi amiga, no se puede juzgar, porque si nos detenemos un momento a pensar, algunas mujeres que conocemos han pasado por lo mismo, mujeres que muchas veces, demuestran una fuerza que al momento de padecer de maltrato de parte de su pareja se les desaparece totalmente, si se puede salir mi amiga, mas aun si se trata de salvar a nuestros hijos, porque tal y como tu lo dices, el daño muchas veces es irreparable, estoy segura que si mi, que tus palabras tendrán algún efecto mas de una de nuestras amigas que están pasando por lo mismo.
      Se te agradece tu aporte en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Wow!!… que buen artículo!!

    Solo quiero comentar mi experiencia personal, siempre lo hago en afán de ayudar a mujeres que están en esta situación.

    Me casé muy joven, 18 años, yo amaba a ese hombre… tuvimos dos hijos, pero de pronto el comenzó a volverse muy agresivo, en todos los aspectos, me golpeaba, me insultaba me humillaba… psicologicamente me volví su eterna presa… Y lo peor es..QUE LE FUNCIONABA!!

    Cuando empecé a trabajar, se volvió super celoso y posesivo, además de irresponsable por que ya mantanía yo la casa.

    Los agravíos fueron creciendo y siempre pensé que era mi obligación ayudarlo, para eso lo elegí como pareja no?

    Pero entonces mi vida empezó a correr peligro.. cuando hablé de darnos un tiempo, enloqueció.. prometió cambiar un millón de veces cosa que no sucedió, o quizá solo por un par de días, hasta que con me encañonó con una pistola en la cabeza.. amenazando que me mataría si lo dejaba…frente a los niños…

    La agresiones y golpizas fueron muy fuertes, cada vez mas.. y luego… con los niños?

    Me pregunté si ese era el cambio que prometía.. y ahí seguí.. hasta que casi me mata..

    Me sacó mi familia de su casa con policias.. hasta secuestrada estaba!!

    Lo que siguió no fué fácil.. aun intento matarme un par de veces después.. pero decidí que no erecía vivir así.. y menos mis hijos… y aun lo amaba…

    Le pedí tanto a Dios!… fuerza, fortaleza, paz…

    Hoy, a diez años de lo sucedido… lo logré.. vivo una vida tranquila, y mis hijos son plenos.. con buenos valores de respeto, de cordialidad, de honestidad..sonrientes, libres y seguros… valores que a su lado hubieran sido imposibles de inculcar.

    Somos seres humanos que tenemos derecho a ser felices por solo hecho de existir… no es necesario sufrir para merecer… y aunque aparentemente es mas fácil que los demás se adapten a nosotros.. NO DEBEMOS INTENTAR CAMBIAR NI CONTROLAR A NADIE.. a medida de que seamos nosotras mismas las que logremos superarnos personalmente, y transformarnos en esos maravilloso angeles que somos… la vida nos sonreirá cada vez mas y mas…

    En vredad se los digo con toda conciencia y en conocimiento de causa.

    Animo amigas! no se vuelvan presas de sus miedos, solas se puede y aveces mas de lo que imaginamos.. solo armense de valor y extiendan sus alas para recibir las maravillas que Dios creó para nosotras!

    Suerte y adelante!

    • QUERIDA AMIGA GUERRERA:

      Por supuesto que si mi amiga, aunque difícilmente aprendemos de experiencias ajenas, mas de alguna ha de querer parar el maltrato antes de que escale hasta rebasar los límites, tuviste la fortuna de salir de esa situación que va más allá del maltrato, desafortunadamente no todas tienen el valor de dejarle saber a su familia por lo que están pasando, porque estoy segura que muchas mas familias harían por la mujer maltratada lo que hicieron por ti, aunque hayan recurrido a las autoridades, para ayudarte a salir de allí.

      Muchas mujeres no tiene esa clase de apoyo o prefieren callarse y de allí que muchos casos terminan en tragedia, muchos son los casos de mujeres que tienen que pasar por violencias extremas para por fin darse cuenta. Hace algún tiempo conocí de un caso de una esposa que le aterraba cuando el esposo llegaba con un par de copas, muy seguido por cierto, cuando el estaba bajo la influencia del alcohol, se ponía violento no se cuantas veces el pidió perdón a ella y a sus tres hijos, con promesas que nunca lo haría de nuevo, y ella le creía a pesar que muchas veces la insulto y se puso violento sin estar bebido.

      En uno de esos arranques de cólera, el la amenazo como otras veces, con la pistola, lo que fue diferente en esa oportunidad es que entra amenazas y movimientos se le disparo el arma y mato a la hija de 11 años la niña murió en el hospital y el se huyo, solo allí se dio cuenta ella, que las amenazas que le hacia las llevaría a cabo.

      Dios te bendiga a ti y a tus hijos, no es fácil criar hijos bajo tu única responsabilidad, pero también era tu obligación protegerlos de una padre abusivo y violento que obviamente nunca iba a cambiar, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amia siempre:
      amanecer cautiva.

  7. La verdad es tan dificil que alguien que sufre violencia pueda dejar a su pareja facilmente ,tengo uan sobrina que vive en estados unidos en condicion de ilegal su pareja tambien ilegal en estados unidos ,el la maltrata pues ya en todos los sentidos la ultima vez ella estuvo internada por los golpes provocados y lo mas triste es que ella no lo denuncia ni permite que nadie lo haga ,la verdad la controla en todos los sentidos ultimamente su familia sufrimos porque ya casi no nos llama y cuando lo hace perece es bajo la supervision de el y habla con temor
    aunque ya le hemos aconsejado se separe no lo puede hacer y es tan dificil este tipo de situaciones
    pero lamentablemente existen tantas mujeres en situaciones igual o peor
    Todas las pistas recomendadas en el tema se los voy a dar ya que ella no tiene acceso a internet pero si es espantosa este tipo de situaciones
    mil gracias por el tema
    saludos

    • QUERIDA AMIGA RADICAL:

      Así es mi amiga, se les hace difícil dejar a quien las esta maltratando, algo difícil de entender, pero los casos son recurrentes, mas de lo que nos podamos imaginar, estando lejos de la familia ha de ser mucho mas difícil sentirse a merced del maltratador que puede incluso, aprovecharse de eso, y si pienso que es buena idea, hacerle llegar algunos consejos, con la esperanza que si no lo ha hecho, que se de cuenta que esta sufriendo de maltrato, gracias mi amiga preciosa por tu presencia en este tu portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola Amigas, mujeres peziozas!!! :razz:

    Por favor!!! por favor!! :!: No permitan ningun tipo de maltrato! nooooo… huyan de ese infierno en el que viven, que puede ser peor que vivir con un maltratador??? :?:

    Si ese es su miedo, no duden de ustedes mismas! Se sorprenderàn de saber de lo que son capacez, acuerdense “El valiente dura hasta que el cobarde quiere” NADIE es duño de nuestra vida, solamente Dios y èl jamàs querrìa que fueramos maltratadas, nos dio fortaleza, inteligencia y valor para salir de las garras de hombre desgraciado que no vale nada!

    “Entre màs se agache una màs se lo ven”

    Ni un minuto màs! Que me va a matar??? Que no estoy muriendo ya lentamente?? o acaso, eso es vivir?? :?:

    Por los hijos? :?: Les estoy haciendo un daño muuucho mayor al dejar ver los golpes y gritos! Ellos merecen Paz y tranquilidad! Ofreceles mujer, un hogar libre de violencia, amor y dulzura…. el temor que tu tienes ellos lo absorben!

    Lo amo?? :?: Eso no es amor! es dependencia suicida! me ha lavado tanto el cerebro que en verdad creo que sin èl no puedo vivir!!

    No lo veas mujer como un gigante… velo como una cucaracha y veràs que fàcil serà aplastarlo y sacarlo de tu vida!

    Liberate! Mereces ser feliz y NADIE merece un solo golpe, un solo grito, PON LIMITES! Segura de ti, valiente y decidida! Cuanto tiempo has perdido? Cuanto tiempo màs quieres sufrir?? :?:

    Dilo, vete al espejo y promètete: “Jamàs permitirè un maltrato màs, jamàs te volverè a dejar sola, yo te cuidare y no dejarè que NADIE te haga daño”

    LA DECISION ES SOLO TUYA…

    Con mucho cariño y respeto, Mujercita linda :grin: :cool: :arrow:

    • Oie tus comentarios me confirman ke noo pude haber tomado mejor desicion para la vida de mi pekeña, vivo para ella, y lejos del maltrato fisico y mentar ke me daba el papa.

      Dios te bendiga hoy y siempre!!!

      • Asi es amiguita! que curioso yo tambien tengo una princesita de 7 añitos :grin: , que bueno que te alejaste a tiempo! fuiste inteligente, pues ya sabias lo que te esperaba! Muchas veces Dios nos manda una luz… pero nos aferramos a la obscuridad! :roll:

        Puedes creer que haya mujeres que “pidan” a los hombre que las golpeen?? :?: :shock: :???: que si no, ya no las quieren? :?: :sad: :roll: que les pasa? tuvieron que tener una infancia horrible! eso no es vida ! :|

        Muchas gracias por tus bendiciones e igualmente :mrgreen: cuidate mucho y a tu peque tambien.

        saludos cariñosos, Mujercita :razz:

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Acertados tus consejos mi amiga, ojala y las amigas que están sufriendo del maltrato, puedan por fin despertar y hacerse el propósito de no sufrir mas a manos de esos tipejos que no cambian, y si mi amiga, entre mas se les aguantan el abuso va en aumento, gracias por tu valiosísimo aporte, se te aprecia en todo lo que vale, te esperamos en es te nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Asì es mi querida Dulce, imaginate! còmo permitir que un idiota me golpee? :?: :x cuando mis papitos me cuidaron y me criaron con tanto cariño y nunca recibì un maltrato por parte de ellos? :?: nombre!! :!: ni que estuviera loca :!:

        Gracias amiguis, tqm, Mujercita

  9. MUCHISIMAS GRACIAS QUERIDAS AMIGAS DE TODA MUJER ES BELLA,TRATO DE PONER EN PRACTICA TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS DAN, AHORA TAMBIEN SUFRO DE MALTRATO PRIMERO FUE EMOCIONAL, AHORA ES TAMBIEN FISICO, NECESITO AYUDA PSICOLOGICA PUES MI MAS GRANDE DESEO ES SACAR DE MI VIDA A MI ESPOSO CON EL CUAL COMPARTI MAS DE VEINTE AÑOS LOS CUALES NO FUERON TAN MALOS, SEGUN YO,PERO NO OPINAN ASI LAS PERSONAS QUE ME CONOCEN PUES YO ERA LLA UNICA QUE TRABAJABA Y SOSTENIA EL HOGAR, EL SE DEDICO A ESTUDIAR,MIENTRAS ESTUDIABA CONOCIO A UNA PERSONA CON LA CUAL LO VIERON FRECUENTEMENTE, EL IBA ASU CASA ESTUDIABAN Y SE PUSIERON A TRABAJAR JUNTOS, YO RECLAME ESTA ACTITUD DE ESA MUCHACHA PUES TIENE 26 AÑOS Y MI ESPOSO TIENE 42 ELLA NEGO TODO Y DIJO QUE ERA SOLO AMISTAD, BUENO PARA MEJORAR SU SITUACION PROFESIONAL ESTA MUJER COMETIO ACTOS ILEGALES Y ANTIETICOS MI ESPOSO LE PROPORCIONO MIS DOCUMENTOS, CERTIFICADOS DE TRABAJO EN INSTITUCIONES DONDE PRESTE SERVICIOS LOS CUALES ELLA SE ACREDITO PARA ACCEDER A UN PUESTO,ME ENTERE DE ESTO PUES VI SU HOJA DE VIDA DOCUMENTADA DONDE ELLA INDICABA QUE HABIA TRABAJADO EN LOS LUGARES DONDE YO TRABAJE, LO QUE NO ES VERDAD PUES ELLA NUNCA TRABAJO, PUES RECIEN SALIA PROFESIONAL AÑO ANTERIOR ESTO ME MOLESTO MUCHO FUI A RECLAMAR A ESTA PERSONA, ELLA NEGO TODO Y DIJO QUE EL FUE QUIEN LO HIZO PARA QUE ELLA FUERA A TRABAJAR A LA MISMA INSTITUCION QUE EL, PUES YO LA AMENAZE LEGALMENTE, SIN INSULTOS, PERO YO NECESITABA UNA EXPLICACION, DE ESTO MI ESPOSO SE ENTERO Y AHI COMENZO MI SUPLICIO, DESDE ESE DIA ME TRATA MUY MAL, ME FUERZA PARA TENER RELACIONES PUES YO ME NEGABA A HACERLO ME SENTIA OFENDIDA, DECEPCIONADA Y TRISTE, EL AHORA PROFESIONAL CONSIGUIO UN MUY BUEN TRABAJO SE NOTO MAS SU CAMBIO, PUES ERA MAS PEDANTE SOBERBIO Y AUTORITARIO, SE ARREGLABA MAS Y SALIA MAS FRECUENTEMENTE AHORA NO SOLO SALE CON ESA PERSONA TAMBIEN CON OTRAS, TUVO UN PROBLEMA EN SU TRANBAJO CON UNA MUJER, NO SE MUY BIEN LOS MOTIVOS POR ESTO ESTA SIENDO DESPEDIDO PERO EL ME CULPA DE ESTO,TENGO 3 HIJOS 16,14,10 ANOS, YO TRABAJO MIS INGRESOS NO SON MUY BUENOS, DESEO SALIR DE ESTO, MI AUTOESTIMA ESTA POR LOS SUELOS, EL ME HIZO A UN LADO EN LO SOCIAL, NO SALE CONMIGO, NO HACEMOS NINGUN TIPO DE ACTIVIDAD, EL SE HACE PASAR POR DIVORCIADO,SALE SE DIVIERTE ETC, YO NO CUENTO EN SUS PLANES PARA NADA (SOLO CUANDO QUIERE SEXO QUE ES AHI DONDE ME BUSCA, ME RUEGA O ME OBLIGA )Y ME NIEGA AMI Y A SUS HIJOS ME SIENTO MUY MAL, NECESITO AUN MAS DE SUS CONSEJOS POR FAVOR,

    CON MUCHO CARIÑO

    BEATRIZ

    • AMIGA BEATRIZ CARLA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que re sientas cómoda entre nosotras.

      Para empezar se me ocurre hacerte una pregunta ¿se paso 20 años estudiando? Porque mi amiga eso debía de ver sido una señal para no dejar pasar tanto el tiempo para ser usada de esa manera.
      En cuanto a que quieres sacar de tu vida a tu esposo, estas en todo tu derecho, todo lo que te ha hecho pasar es por demás abuso al que ya es necesario que le pongas un alto, adoptar a personalidad de otra persona es totalmente ilegal y la verdad ellos se merecen que hagas una denuncia formal, porque ha usado tu experiencia de trabajo para su propio beneficio, los dos están en un delito, el uno por proporcionar tus documentos y la otra por usarlos, definitivamente que estas sufriendo de violencia y vas a seguir sufriendo si haces algo para cambiar la situación, lamentablemente no le veo otra salida, como no sea tu separación, es la única manera para que deje de culparte de las consecuencias de su mal proceder, aparte de eso, sabes que no solo esta con la misma persona, si no también sale con otras, creo que lo mejor es que te alejes de inmediatamente.

      En otro orden, no te preocupes de que tenga un buen trabajo, porque aunque suene doloroso y triste, no importa cuanto de dinero haga, el no va a cambiar contigo, mas bien se ira poniendo peor, porque ya se acostumbro a conseguir lo que quiere de ti, además de eso, sus títulos y conocimientos no le servirán de nada si el se sigue haciendo de problemas en los lugares donde trabaje.

      En otro orden, muchas veces se piensa que la violación solo existe fuera del hogar, pero forzar a la esposa a tener sexo aun siendo tu esposo es violación, y eso mi amiga, es algo que debes parar inmediatamente, no es fácil, claro que no lo es, pero debes alejar a tus hijos de ese señor que aparte de no respetarte ni como mujer ni como esposa, tampoco respeta hijos, te sugiero que consultes inmediatamente el problema de la información que te robaron y que la están usando para su beneficio, mi amiga, dices que tus ingresos no son tan buenos, pero te pregunto ¿en que te afecta, si de todos modos siempre has sido tu quien ha pagado todo? Tus hijos ya están en una edad que entienden y se adaptan a la situación, y te aseguro que cualquier cosa es mejor a cambio de vivir tranquila , sin golpes ni humillaciones, Ojala mi amiga que tus decisiones sean firmes para recuperar tu amor propio, tu autoestima, aunque te cueste creerlo tu autoestima es lo mas fácil de recuperar cuando ya no estés con el y cuando te demuestres a ti misma de lo capaz que eres para enfrentar la vida felizmente con tus hijos, y veras cuanta satisfacción te dará un deber bien cumplido contigo y tus hijos, te deseo lo mejor, ve hacia adelante sin temas, Dios será tu guía, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor y como un favor especial, te pido por favor que nos escribas con letra minúscula, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola nunca habie hecho esto….pero hace ya 8 años vivi el matrato por el hombre que mas e amado…y de el tengo una niña hermosa… cuando supe ke mi beba venia en caminooo hice todo loposible x dejarlo…y lo logreee todo mi embarazo lo vivi con mi madre y hasta el dia de hoy vivo para mi pekeña de 7 años… pero confiezo ke aun duele recordar y me fue muy dificil vivir con el miedo… se batalla y duele mucho pero si se puede. ahora lo veo y simplemente lo saludo y el vive arrepentido..

    suerte y que ojala y Dios kiera que todas esas mujeres como yo saken fuerza

    Dios las Bendiga

  11. AMERICA

    america comentó lo siguiente el 27 Noviembre, 2009 a las 0:18. –

    no se si quieran ser mis amigas pero lo cierto es que estoy pasando el peor momento de mi vida hace unos dias me aleje de mi esposo porque me golpeo y me dijo muchas cosas espantosas que jamas imaginarlas de el de la persona que yo mas quiero y que he ayudado me engaño con otra y trate de sobrellevar eso pero el no ponia nada de su parte la seguia viendo y le manadaba mensajes en sus celular y por revisarlo me gane una golpiza que dijo con eso iba a aprender a respetar sus cosas y que ella era mejor que yo que era muy bonita y tenia clase lo peor es que es una mujer que tiene una hija y esta casada ledije que estaba haciendo mal pero tambien la mujer le hablaba casi adiario y yo solo agachaba la cabeza poruqe si decia algo me insultaba o pegaba me sali de mi casa y le deje todo me siento frustrada no se que hacer siento que todo a terminado para mi pero veo a mis dos hijas y me duele que no esten con su padre y que el haya decidido otra cosa y que ellas tambien esten sufriendo carencias no encuentro salido tengo miedo de enfrentarme ala vida y no poderles dar lo mejor y ser una mala madre

    • QUERIDA AMIGA AMERICA:

      Con un abrazo fraternal te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar, te aseguro mi reina, que hacia ti se extienden muchas manos en señal de amistad, desde ya cuenta con la mía.

      Aunque ahora no lo puedas ver de esta manera, te diré que este momento que tu consideras el peor de tu vida, te demostrara en un futuro cercano, que es el mejor.

      Te has liberado de un entupido macho abusivo y ese, es un paso muy importante en tu vida, ¿Quién se cree que es, para querer “enseñarte” a golpes ese cobarde desgraciado? Por supuesto que se enojo, porque ninguno en esas condiciones quiere verse descubierto en sus porquerías y aun así, te humilla diciéndote que “ella es mejor que tu” y eso mi reina, ni el mismo se lo cree, porque aparte de todo ella esta casada, definitivamente se merecen el uno al otro, a lo mejor si tiene clase, pero no quiero decir clase de que, porque las palabras serian muy fuertes, tienes toda la razón de sentirte frustrada, es lo normal después de haber puesto tus sueños y todo tu amor en alguien que no lo merece, te sugiero que inmediatamente consultes a un abogado para tratar de recuperar lo que te pertenece y también para que le hagan ver sus obligaciones sin tener que enfrentarte a el, por otra parte pienso que al salvarte tu de ese desgraciado, también salvaste a tus hijitas de un padre que a todas luces no tiene pensado darles una vida de paz en un hogar donde reine el amor y el respeto, no te mortifiques pensando que te duele que no estén con su padre, mi amiga , con el tiempo ellas te lo agradecerán y tu te felicitaras por haber echo lo correcto, no es placentero para un hijo ver que el padre golpee a la mami, solo porque se le antoja “enseñar lo que el no tiene idea de lo que es, el respeto.

      No te atormentes tampoco pensando que no serás una buena madre, para empezar ya lo demostraste sacándolas de lo que pudo haber sido una vida de sufrimientos al lado de un déspota salvaje, que no se tienta el alma para maltratarte, te aseguro mi amiga y eso lo comprobaras tu misma, que nosotras las madre por nuestros hijos somos capaces de mucho, el amor a nuestros hijos nos da la fuerza necesaria para darles lo necesario y mas, aparte de todo no se te olvide que eres una creación de Dios y el con su infinito poder no te dejara sola ni un instante, eso lo se de primera mano.

      Y no mi amiga, no ha terminado todo para ti, por el contrario, es ahora cuando todo empieza para ti, una nueva vida de paz y tranquilidad que es a lo que todas tenemos derecho, debes dar los pasos necesarios, enfréntalo a las autoridades como corresponde y veras que poco a poco, todo va cayendo en el lugar que le corresponde, no será fácil mi amiga, el camino es largo y la lucha es constante, se que eres fuerte y tienes decisión firme, solo una mujer con mucha decisión y valentía agarra a sus hijas y huye de lo que pensó seria para siempre, eso encomiable y un ejemplo para muchas amigas que aun no tienen el valor de hacerlo, no se te olvide mi reina lo bella que eres, mereces que te amen y te respeten y si el no lo hace, no importa, amate y respétate tu misma, los resultados te asombraran.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, el que desde ya puedes llamar tuyo, por favor mantente en contacto, te estaremos esperando.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. megussta mucho esta pajina como leago para ser miembro grasias

  13. :roll:
    BUENO ESTE ARTICULO ES REAL YA Q PASA EN NUESTRA SOCIEDAD. Y UNA DE ELLAS YO FUI, PRACTICAMENTE ME SEPARE DE MI PAREJA YA UN AÑO COMO DICE AL PRINCIPIO FUE DIFICIL TOMAR LA DECICION PERO LOGRE
    INTENTE AYUDARLO PERO SALI PERDIENDO,NO PUEDO NEGAR LO AMO AUN Y ME DUELE ESTAR ASI TENEMOS UNA HIJA Q CUMPLIO 1 AÑITO, LA VERAD SIEMPRE QUISE FORMAR UNA FAMILIA PERO MIS SUEÑOS SE FRUSTRARON Y COMO VES ME SIENTO AVECES MORIR, ALOS 2 MESES DE SEPARACION MI PAREJA YA ESTABA CON OTRA MUJER Y AHORA VIVEN LOS DOS EN MI PROPIO CUARTO DONDE VIVIAMOS, LA VERDAD NO SE SI HICE BIEN EN SEPARARME PORQ EL ME DICE TODO PASO PORQ YO ME FUI, NECESITO Q ME DIJIERAN Q SI HICE BIEN AL SEPARARME O NO ME DUELE TODO LO Q ME HIZO Y ESTO MAS. …. ESPERO SU RESPUESTAS ALGUIEN Q QUISAS PASO POR ESTA SITUACION .
    GRACIAS Q DIOS LOS BENDIGA

  14. q tal, tengo 19 años y aun no puedo creer q me pase esto a mi. tuve una relacion de 1 año 10 meses tormentoza la mayor parte. A pesar de haber concluido la relacion justo ayer ocurrio lo peor. me golpeo en la calle, se puede decir que me secuestro, me llevo a un hotel por la fuerza, me forzo a tener relaciones sexuales, no le importaron mis súplicas, me volvio a golpear, intento suicidarse frente a mi, finalmente yo le hice creer que todo estaria bien, que regresarimos ..etc. todo esto para que me dejara ir.

    por la noche intente poner una denuncia, pero como donde yo vivo no ocurrieron los hechos no procedio. ya deje pasar un dia, manaña espero poder hacerlo.

    Es muy cierto lo que he leido aqui. Tienen toda la razon! ;-)

  15. Tengo una amiga que tine poco de casada y su esposo el que fue un novio perfecto, cambio rotundamente al casarce. y no tengo idea si su situacion sea considerada abuso o no, o es el comienzo del propio abuso psycologico.

    le limita la entrada del dinero. la obliga a trabajar cuando el esta en muy buena situacion economica, le llama inutil, mantenida, buena para nada. siendo que ella es una excelente ama de casa. Cuando se enoja golpea paredes tira objetos y grita para intimidarla, a ella no le es posible tener una opinion por que rapidamente le grita mas fuerte para callarla. Le amenaza con regalar a sus mascotas, las cuales han sido si vida por muchos anios,y no las deja entrar a la casa. la amenaza con despedir a su nana que tiene anios con ella, por que el cree que es un gasto innecesario (recordemos que estan en buena posicion economica). Le echa en cara todo lo que hace por ella y lo poco que gasta en ella y critica severamente a su familia, haciendola sentir menos todo el tiempo.

    Su duda es si este comportamiento puede ser hasta cierto punto normal por el estres del reciente cambio por su matrimonio o si el es realemnte un abusador y esto es solo el principio de una vida de infierno.

    • QUERIDA AMIGA XIMENA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Respondo a tu aporte, aunque no estoy muy segura que se pueda hacer algo, porque no se trata de ti sino de tu amiga.

      Para empezar te diré que no existe el novio perfecto, puede ser que el le haya dado señales de su propia personalidad y ella las haya ignorado, el no esta dando señales de que puede ser un abusador, el es un maltratador declarado, no se le puede aconsejar a tu amiga por medio tuyo, porque no se sabe hasta donde te escuche y acepte tu opinión, pero si esto es posible, dile a tu amiga que tienen que debe salir inmediatamente de esa relación, porque no solo no se va a mejorar, si no se pondrá peor, el no siente ni un mínimo de respeto para ella.

      Vivir bajo amenazas es el peor abuso que se puede cometer en contra de una persona, ella le demuestra miedo y eso lo envalentona mas aun, no se que es lo que hace por ella, porque según tu, ella trabaja, de cualquier manera que sea, ella debe escapar inmediatamente de esa situación, porque llegara un momento en se salga mas de control.

      Me imagino que esa chica tiene familia con la que debe consultar inmediatamente para que la saquen de allí, y en tu caso, es algo que tu si puedes hacer, si ella no se atreve a decirlo, habla tu con alguien de su familia y les haces de su conocimiento lo que esta pasando. Gracias por compartir la historia de tu amiga y Ojala que alguien pueda hacer algo por ella. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Que sitio espectacular! Me encanta. Me identifico con muchas de las historias, lo viví durante 10 años. Cuando logre separarme sentí que me quitaba 150 kg de encima. Comence a salir con mi posterior abusador a los 15 años, a los 23 tuve un hijo y a los 25 comence a vivir, porque me separé. Llegué a pensar en suicidarme, entonces miraba a mi hijo y me preguntaba ¿Quiero una madre muerta para Él? ¿Que provoca que me sientiera así? ¿Realmente quiero morir? Llegue a la conclusión de que quedarme o matarme era lo mismo. Gracias a la presencia de mi hijo en mi vida y lo que deseo para Él, es que decidí separme y me fui de mi casa. Es importante que si estas atravesando esta situación sepas que NO ES NORMAL, no dejes que te convensan de lo contrario, tenes que saber QUE VALES incluso mas que tu abusador, que TUS SENTIMIENTOS DEBEN SER TENIDOS EN CUENTA, que mereces AMOR, RESPETO, IGUALDAD, LIBERTAD, GENEROSIDAD, APRECIO, RECIBIR BUENOS MODALES.
    ADELANTE SIEMPRE SE PUEDE SALIR!!!!!!!!!!!!!!!

  17. buenas tardes…os escribo para pedir ayuda para escapar de mi maltratador llevo 8 años igual soy de brasil vine a españa a estudiar pero a los 2 meses conoci a mi pareja y en solo 8 meses estavamos vivindo juntos y me quede embarazada…dos meses depois empezo todo…insultos , llegava a las 6 o 7 de la mañana me dejava en casa sin nada sin dinero telefono agua comida…mi hija nascio pense q cambiaria pero jamas cambio hoy mi hija tiene 7 años y mi marido llega tarde le asusta porque coloca la musica muy alta y empieza a hablar solo o a despertarnos luego mi niña llega al colegio con sueño cansada y triste…mi pareja me pego 4 veces 1 de ellas los mossos de escuadra le cojio en flagranti pero la familia de mi marido me obligo a quitar la denuncia porque su hijo era muy bueno decian..pregunte a la abogada que ganaria en denunciarlo me dijo una orden de alejamento nada mas…
    pense y dije bueno hacemos una mediacion judicial y todo cambiara lo hizimos 3 meses duro y sigue igual…
    tengo casi impossible mi situacion porque no tengo familia aqui y no tengo a donde ir estoy buscando trabajo …actualmente trabajo en el pequeño negocio de mi pareja sin recibir nada.
    PIDO AYUDA economica para poder irme a una pequeña casa o piso con mis hijas porque tengo 2 una nascida en brasil que el padre esta muerto la mayor tiene 14 años sufre de ansiedad por la situacion que vivimos…la pequeña es hija de mi pareja español por eso no puedo volver a mi pais
    si alguien quiere AYUDARME mi email es conseguirmetas@hotmail.com

  18. hola
    gracias por tener este espacio donde se puede sacar todo ese dolor que traemos dentro del alma,
    conoci al hombre no indicado
    y yo lo queria mucho,el era chofer de una de mis amigas de escuela yo se que el a mi no me queria pero yo me enamore perdidamente de el,yo era bonita y simpatica
    tenia mucha amistades y mis padres tenian una buena pocicion economica no me faltaba nada, pero al salir con este chico le fui entregando mas y mas mi corazon
    deje mi escuela,y fue con sus papas a pedir mi mano
    y ya estaba todo fijado para la boda se realizaria en 6 meses pero yo sali embarazada en este tiempo,y el se enojo
    faltaban 2 meses para nuestra boda pero conocio a otra chica y en menos de 8 dias ya vivian juntos y hasta se casaron al civil yo quede destrozada cuando mi hermana me lo dijo no lo podia creer,y asi embarazada me dejo despues como a los 15 dias ya me busco que porque ya la otra lo habia dejado y lo perdone nos fuimos a vivir juntos yo le compre un triler para que trabajara tubimos al bebe se me murio
    y el empezo a golpearme y a humillarme aveces me golpeabafrente a sus amigos hasta que alguno de ellos le decia que ya me dejara en paz o tambien su hermano me llego a golpear a pesar de que yo le daba de comer y le lababa la ropa me trataban muy mal, los dos se iban a tomar en el trailer que con mi dinero se habia comprado
    y llegaba a maltratarme y decirme que habia mujeres de verdad que ellas si sabian hacer el amor y que yo no
    yo lo amaba de verdad y pense que un dia cambiaria
    y seriamos felices
    y llegaron otros dos niños formabamos un hogarque por fuera se veia bien pero dentro solo nosotros sabiamos
    mas bien solo yo sabia porque el decia que todo estaba bien asi eran los matrimonios los niños conforme fueron creciendo fueron viendo lo que realmente pasaba y el ya no queria que salieramos con ellos el empezo a drogarse cuando los niños tenian entre 10 y 12 años y comenzo a quererlos golpear y que yo tambien me drogara, y asi duramos una semana
    pero yo tome la decicion de empezar a trabajar para tener dinero ya que el trailer lo habiamos vendido y no teniamos nada ya yo fui creciendo en mi trabajo me fueron hacendiendo de puesto empece de muy abajo y mis compañeros me daban alientos de que dejara ya esa situacion en la que vivia porque veian cuando yo llegaba a trabajar toda llena de moretones de los golpes que me daba y fue asi como le hable claro y despues de una pelea fuerte que yo ahora si lo insulte y lo golpie por primera vez le deje las cosas en claro que ya no queria nada de el se me partio el corazon pero lo hice le perdi el respeto despues de 14 años de amarlo y respetarlo y nunca decirle una mala palabra le di dinero para que se alejara de mi y de mis hijos pero antes de esto quise salvar mi matrimonio llevandolo a un centro de reabilitacion pero de nada sirvio se escapo ahora se que esta arrepentido pero yo no volvere atras tengo otra vida

  19. Aunque soy un hombre, gracias por vuestra información.
    Mi caso es muy difícil, porque aguanto porque la amo y porque ella no me abandonó cuando yo padecía una enfermedad mental que me hacía ser extremadamente pasivo, un tipo de esquizofrenia. Y ella luchó por mí, a su manera, pero no me abandonó, aunque una psicóloga le dijo que no había esperanza y que me dejara. Yo había sido un hombre orgulloso y soberbio, y controlador, y yo pienso que también manipulador que no había sabido apreciarla, y aunque le pedí perdón después de ser sanado -el psiquiatra me dio de alta-, intenté aprender a ser el esposo y padre ideal. Y he tenido muchos altos y bajos, dos pasitos para adelante y uno para atrás; pero mis hijos han visto mi cambio, y los he recuperado, gracias a Dios, ahora ya buscan mi compañía y todo. Pero mi esposa no. Puedo agradarla un mes entero, que si le pongo una mirada de enojo o contrariedad por algo un día ya todo lo construido está por el suelo. Me sigue denostando delante de los niños, cambia contínuamente de criterio para con todo, y justo al contrario de lo que piense. Porque siempre estoy buscando ponerme de acuerdo con ella para la educación de los niños y para todo, y cuando lo consigo, al poco hace lo contrario. Me llama inútil, vago, me compara con su padre a menudo, a pesar de que ella sufrió de pequeña el maltrato suyo por ser alcohólico. En casa, como estoy retirado, le hago todo lo que puedo para que no tenga que hacer por causa de sus dolores contínuos que padece y su cansancio también contínuo. Y tiendo a aislarme, a hacer las cosas por detrás para no tener conflictos, porque cuando le comparto algo, ella no me escucha, sólo me dice lo que tengo que hacer “porque no estoy solo, y si hago algo mal, repercute sobre todos”, y si no hago lo que ella me aconseja, ella me dice que la menosprecio y que soy un orgulloso. Y no puedo soportar que nunca hable de “nosotros” sino de “ella”, y que le grite a los niños, que dice que los tres hemos aprendido a abrirnos y a hacerla caso sólo cuando la llevamos al extremo: Gritos, amenazas, insultos, descalificaciones. Cuando la gente le ha hablado bien de mí, ella me dice a mí y a los niños que eso es porque no me conocen realmente, que yo engaño mucho. Y cuando ella habla de alguno de los niños a la gente, le cuenta los defectos de los niños y lo mucho que hace por ellos y por mí. Y si no me voy de casa es porque no quiero dejarlos sólos a los niños. Pero, ¿qué les estoy enseñando con mi ejemplo? Cuando pasa un tiempo de tranquilidad -a base de proponerme evitar a toda costa algo que la incomode- pienso que su problema es las consecuencias de una infancia de chica maltratada y sin amor, y de un matrimonio que no la aprecié y no la amé como ella se merecía; y también de que soy culpable de su situación, que se le ha mezclado con una menopausia adelantada, que le duele hasta tener relaciones -casi no tenemos-, aunque ella tiene 39 y yo 44.
    En fín, todo es tan complejo. Y yo me siento tan cobarde. Si la dejo, tengo miedo de que se haga daño a sí misma y a los niños. Y no quiero dejarla sola porque ha sufrido muchísimo y ha sido rechazada por mucha familia y por muchísima gente. Y yo no quiero defraudarla porque la siento parte de mí mismo, y recuerdo lo mucho que hemos sufrido por causa de muchos, y cómo nos hemos apoyado. Pero no puedo ser yo mismo. Y estoy desesperado. Y no os cuento más cosas, salvo que ella siempre me dice que los amigos que tenemos es por ella, que si es por mí estaríamos solos, y que los médicos y psicólogos a los que ella acudió antes de mi sanidad, le han dicho que yo era el culpable de su estado. Lo único que me da un poco de luz fuera de mí, son mi hijos y dos amigos que nos conocen: Una señora mayor y un amigo. He intentado salir a trabajar, ir a visitar gente y salir de casa, pero ella dice que tiene miedo a quedarse sola y tengo que estar siempre con ella, y nadie le parece bien para verla, y salir con ella, pero si salgo a hacer algo fuera, ella me llama y se enfada.

  20. SI LA VERDAD QUE UNO SE HACE ILUCIONES, CON ESE HOMBRE QUE AL PRINCIPIO TE JURA AMOR ETERNO Y UN BUEN PASAR, YO CONOCI AUN HOMBRE GENIAL 24 AÑOS MAYOR Q YO, YO 28 EL 52 ,ESO NO ERA LO MALO, LO MALO FUE APARECIENDO DE A POCO CUANDO SE ENOJABA POR NO SER O PARECER COMO EL, PRIMERO UNA CACHETADA, HOY DESPUES DE 5 AÑOS SACO UN CUCHILLO Y CASI ME MATA SI NO FUERA POR MI NENA DE 4 AÑOS, PORQUE SIGO CON EL?, PORQUE HACE 6 MESES ME FUI Y ME FUE A BUSCAR JURANDOME Q CAMBIARIA NUNCA HA CAMBIADO AL CONTRARIO ME DICE QUE SOY YO LA QUE ESTOY MAL, EN TODO, DEJE TODO POR EL, AMIGOS, FAMILIA TODO NO SALGO SOLO VIVO PARA SUS GUSTO Y LO PEOR ES QUE MI NENA QUE NO ES DE EL, QUE ES COMO SI FUERA, LO AMA Y SE MUERE SIN EL. Y YO NOSE Q HACER ME QUIERO SENTIR MUJER (ALGUIEN) EL NO CAMBIARA YA ME DI CUENTA ESTOY SUFRIENDO MUCHO. SOY MUJER MALTRATADA

  21. mujeres por favor hablen con las autoridades de que ustedes son abusada.por hombre que no las quieren que solo le importan ello no tu ni su hijo.a lege los hijo de una persona asi para que en el futuro sean una persona de bien y no haga lo mismo que su padre hisieron con su mama.por favor hable no se queden callada.por que si se quedan callada va hacer mas peor para ustedes mujer.piense en sus hijo ellos no meresen eso.busque ayuda rapido y darle una vida mejor a sus hijo.nosotra samos luchador y luchamos por lo que queremos.hagamos que este mundo sea mejor que no haiga hombre que los hacen sufrir.dios los ama a todos nosotro.cuidese mucho

  22. Hola, les cueto q estoy en una situacion Complicad y me gustaria q me aconsejaran , porque mi hermana a sido agredita por el esposo desde novios y nadie sabia nada tienen como 11 años de estar juntos de esos 5 casados con un hijo de 4 años, ella hablo y dijo lo q pasaba porque mi sobrino vio cuando el le pegaba y eso destroso mi corazon cuando me entere, ahora mi hermana esta separada del esposo, lo demando por agrecion le puso medidas de restrinccion y le puso la pencion pues mi hermana esta viviendo con mis papas y esta llendo a una reunion de mujeres agredidas y con una psicologa, pero a pesar de la demanda y la restrinccion ella sigue hablando cn el esposo y se ven salen juntos y todo y ella quiere volver con el y mi mama y yo no queremos q vuelva por que no le va a dejar de pegar xq varias veces lo a hecho, mi madre sufre y yo quiere apoyalas y entenderlas pero estoy desesperada xq no se que hacer como hablarle. Mi hermana o como aconsejarle sin q se sienta atacada o señalada yo solo quiero ayudarla pero dice q ella va a volver con el. Y el no busca ni ayuda, y me siento mal porque si bien mi hermana ya es toda una mujer madura sabe lo bien y lo mal lo q si y n le combiene, y ella sabra si volver o no con el, pero a la vez veo en mi hermana q ella esta muy mal. No sabe ni dnde esta parada ni donde va…. Pooor favooor ayudame yo estoy embarazada y de verdad estoy desesperada no quiero que mi sobrino sufra!! Por favor q m aconsejas!!!

  23. Queridas amigas; cuento mi experiencia para que las mujeres que perciban estas primeras señales se pongan en alerta, hace 5 meses el primo del novio de mi hermana se empeño en salir conmigo. Fue una semana asfixiante de mensajes, pero por su aparente vulnerabilidad no m atrevia a rechazar con brusquedad, tanto insistio que le di una oportunidad. Muchas palabras bonitas, canciones dibujitos…me entero de que me roba fotos de mi perfil de wasap sin mi consentimiento, se pone celoso de los amigos de mi pandilla, me prohibio bailar con cualquier chico. Todo xq no me queria perder, que era muy guapa que era irresistible….que no sabia que hacia una mujer como yo con el. Si yo salia con amigas por la tarde o de fiesta le tenia que escribir que hacia cada minuto, mientras el si se iba de fiesta desaparecia por completo durante un dia entero. O un fin de semana. Luego la cogio con que dejara mi trabajo que el me mantenderia mandandome dinero o que me fuera con el. Hacia planes con mi dinero y con mis cosas sin mi permiso. Aceleraba la velocidad de la relacion a los dos meses se queria casar que fuera con el a vivir. Queria conocer familia especialmente a mis sobrinas de 8 y 5 años. Lo peor de esta relacion fueron las relaciones sexuales. Presionaba con frases como soy tu novio no confias en mi, para que me hiciese fotos de formas que no queria hacer. Cada noche de sexo era una competicion de a ver cuantas relaciones teniamos en una noche. Hacia comentarios alardeando de las muchas mujeres que se habian acostado con el, que habia estado con mas jovenes que yo, que habia hecho una orgia con 4 mujeres,… y barbaridades por el estilo. Se portaba de manera obscena con cualquier mujer que estuviera a su alrededor. Lo que me hizo explotar fue cuando me dijo el tipo de sexo que queria conmigo, brutal y abusivo. Cuando vio que me perdia paso por tres fases 1 estoy loca y es todo culpa mia 2 te inventas esto poque tienes a otro eres una zorra como puedes hacerme esto con lo que te quiero 3 me estoy muriendo de ataques al corazon y es por tu culpa. Busque informacion para salir de esta y por internet solo salieron paginas de Mexico Estados Unidos Chile, de España apenas una y solo referida a cuando la cosa se complica. Me ayudo mucho lo que lei dobretodo de la OMS. Aun asi pido por favor mas ayuda para detectar situaciones de riesgo para evitar llegar a los extremos que han vivido muchas amigas. Es dificil ser consciente es una mezcla de amor odio quiero alejarme pero necesito volverestas confundida pierdes nocion del tiempo concentracion como si estuvieras borracha. Sobretodo recordar que no hay que dejarse hacer nada que te repugne para safisfacer a otro. Hay mucha opinion de que en el sexo todo vale en pro del placer la violencia la humillacion el sometimiento actitudes y palabras denigrantes. Decir no por favor amigas.saludos y animo a todas.

    • AMIGA AZUL, (4):

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviaos un abrazo en la distancia.

      Creo que te encontraste con un individuo, del cual se pueden dar dos opiniones, una es que puede ser alguien que no un no por respuesta, o mas bien se obsesiona con una mujer e inmediatamente se convierte en un manipulador, porque en 5 meses ha confiscado prácticamente tu vida.

      Creo mi amiga y eso lo debes de saber tu, que a los escasos 5 meses de relación, es tiempo de ilusiones, de conocer uno del otro acerca de hábitos, costumbres y hasta como se comporta con su familia, madre y hermanas. Debes de saber también y eso lo debe de saber el, que casarse o unirse a los 5 meses, es un tiempo demasiado corto, no solo para, ti si no también para el; sin embargo haberle conocido su personalidad en 5 meses, es para tu ventaja porque en esos 5 meses sabes que te esperaría con el en una relación a largo plazo.

      Mira amiga, el tomarte fotos de una forma, no aceptable para ti, no es asunto de confianza, es mas que todo un asunto de auto respeto y de que el respete tu opinión, es obvio que el no respeto absolutamente nada, porque mi amiga, no el hecho de tener que escribirle y darle detalles minuto por minuto de lo que hacías, solo habla de un tipo manipulador, controlador y hasta cierto punto abusivo psicológicamente hablando, el no tenia ningún derecho para prohibirte nada, bajo el pretexto de decirte que “no te quería perder” en algo si le doy la razón, al igual que ese individuo, también te pregunto ¿Qué hacia una mujer como tu con el? que incluso quiso hacerte a que dejaras de trabajar, si a todo esto le agregamos que te alardeaba de “macho conquistador” te hablaba de sus porquerías con otras mujeres y de paso te decía que ha estado con mujeres mas jóvenes que el.

      No se en que o de que, tienes tu la culpa, en donde esta tu locura, por querer terminar una relación corrupta con un tipejo corrupto y obsceno, de paso decirte que se esta muriendo de ataques al corazón y es por tu culpa, hay amiga, te juro que no me puedo contener la risa, ver hasta donde es capaz de llegar con tal de tenerte, te diré algo, mucho se dice por “expertos” acerca de las relaciones intimas, pero es exactamente tal y como tu lo dices, no tienes porque hacer algo que te repugna y te humilla por complacerlo, absolutamente NO, y no mi amiga, para mujeres como tu, que obviamente se respetan así mismas, no hay confusión, solo se trata de ver la situación tal cual es, aceptar que es un individuo que no conoce la delicadeza para tratar a una mujer, aceptar que es un depravado en toda su crudeza.

      Mas que todo, aceptar que no, no mereces todo eso, ¿“Cómo detectar situaciones de riesgo”? lo primero que te sugiero, es que te tomes tu tiempo, porque mira amiga, perdona que te lo diga, pero tener relaciones intimas con alguien en menos de 5 meses de relación, es demasiado poco tiempo, es no darte oportunidad de conocer mas de el, no importa lo que te digan, pero si basarte en lo que ves en ese individuo, en lo que te dice y como te trata, tomate tu tiempo para ver como se comporta, porque si alguien es obsceno frente a otras personas, estando tu presente, puedes sacar conclusiones de como es y como será contigo, por otra parte, en las primeras señales, en las primera vez que te diga con detalles acerca de otras mujeres en la intimidad, son señales mas que suficientes, para no caer en las garras del abuso y en las faltas al respeto, ve dentro de ti, descubre que quieres, que esperas de una relación y de que estas dispuesta a dar, pero mas que todo, habla contigo misma y descubre tu propio valor, tu amor propio, tu auto respeto, y ponlo en practica, lo demás mi amiga, viene por añadidura.

      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PD.
      El numero cuatro agregado a tu nombre, se debe a que tenemos azul 1,2, y 3 en la pagina, esto nos ayuda a saber quien de todas eres.

Comenta, tu opinión también es valiosa: