Inicio > Relaciones > Infidelidad > Perdiendo también se gana

Perdiendo también se gana

Perdiendo también se gana Cuando se está en una relación amorosa todo nos hace felices, todo es alegría, y supone una linda etapa de nuestra vida… pero ¿qué pasa si esa persona que amas es de otra?

En casos así, todo se complica, hace falta retomar nuestras vidas, ver si el camino que hemos tomado es el adecuado, si lo que estamos haciendo es lo correcto y si es lo que no hará felices en nuestra vida.



 
 
 

A veces hay que saber perder para ganar.
Soltar para poder tomar algo mejor.

Ejemplo de una mujer enamorada del hombre de otra:
“Qué voy hacer ahora si te marchas de mi vida? ¿Cómo voy a seguir adelante sin tu presencia?
Ya no sé vivir sin ti, si me dejas no podré volver a empezar de nuevo. Ya sé que no eres libre, pero no importa con tal de estar a tu lado, prefiero seguir aunque nunca me des todo lo que yo me merezco, pero es mejor eso a perderte…”

Palabras como estas han salido muchas veces en nuestros temas

Muchas veces sentimos que lo perderemos todo si perdemos a nuestra pareja, porque las mujeres cuando aman lo hacen de verdad, entregan todo aunque les den migajas.

Cuando permitimos que el tiempo nos atrape en una relación así, cada vez cuesta mucho más tomar la decisión correcta. Estos son los que llamamos “amores tormentosos”, amores que no conceden tranquilidad ni un solo minuto en la vida, porque siempre te tiene pensando, preocupada por el hasta cuando durará la relación, preguntándote cuanto tiempo más lograrás mantenerle a tu lado.

Una relación debería ser algo que siempre traiga felicidad, algo que puedas vivir con intensidad, con mucha paz y mucho amor de uno sólo (los amores en los que hay tres personas siempre provocarán lágrimas).

El miedo a estar solas siempre nos aprieta el corazón. Cuando sentimos miedo a no ver más a nuestro amado, o si finalmente la relación se corta pese a nuestras insistencias en permanecer juntos, se vive algo muy similar al luto. Es un dolor insoportable y al sufrirlo parece que todo careciese de sentido. Esto es porque nuestro amor es dependiente, y eso no es bueno para el corazón ni para la vida de nadie.

¿Llegaste cuando él ya tenía pareja?
A veces sucede que puedes llegar a enamorarte de alguien que ya está en una relación sentimental, tal vez incluso de matrimonio. Cuando sucede esto sientes que las cosas no sucedieron como debían haber sucedido, pero al menos sabes que en realidad es contigo con quien desea estar, que eres tú quien le gusta y le hace reír… Sientes incluso que te ama, tal vez con un amor tan grande que es fácil olvidar su situación actual… Pero yo te pregunto, ¿de verdad crees que se puede basar la felicidad en base de destruir un hogar ya formado?

Seguramente pienses que él está hecho para ti, como tú para él, y que si logras salir ganando, llevándotelo para ti misma, serás feliz junto a él, porque “así es como debiera ser”. Pero he de prevenirte que el día de mañana puedes ser otra mujer la que se sienta de igual manera en cuanto al hombre que amas y has decidido guardar para ti a expensas de otra. Una vez que ha sido débil manteniendo la relación que tenía, permitiéndose apasionar de amor por ti, ¿qué te hace pensar que de repente será más fuerte y nadie más podría hacer lo mismo con él? Puede que con el tiempo te arrepientas de tus actos, porque si no respetas las relaciones de los demás no podrás llegar muy lejos; él al enamorarse de ti también demostró ser débil. Con el tiempo podrás arrepentirte por haberte dejado llevar cegada por la ilusión del momento…

Muchas veces debemos perder para ganar, perder incluso al hombre que tanto se ama. Es mucho mejor llorar ahora que después, cuando haya pasado el tiempo para ti, cuando sientas que toda esta relación no hizo más que hacerte perder unos buenos años de tu vida…

Por eso es mejor perder para poder ganar y volver a sonreír a la vida con un amor sólo de a dos, donde tú eres la única protagonista junto a tu amado.

Cuando mires hacia atrás verás que ha sido lo mejor decisión de tu vida…
¿Perder para ganar? Por supuesto, hay que correr ese riego…

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

60 Comentarios

  1. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola querida shoshan, tienes razon, es mejor perder para ganar, q solo ganar segun nosotras donde mas bien estamos perdiendo. A mi me costo demasiado, pero finalmente entendi q es mejor estar asi, es mas tranquilidad y no se esta con la angustia o con la incertidumbre, todo pasa por algo, y se q hay muchas mujeres q estan en una situación de miedo a perder algo q creemos q es de nosotras, cuando realmente esa persona ya tiene dueño. Pero la vida sigue y como dices es mejor ser la protagonista a ser la amante . . . Les cuento algo de rapidin, apenas comienzo a conocer a un chico q esta muy interesado en mi, soltero (bueno papa soltero), su ex lo dejo, por q se fue con otro, aun el y yo no somos nada, solo salimos platicamos, y es muy confortable saber q no hay a quien mentir y mucho menos de quien esconderse, para las q recuerdan mi caso, yo anduve con un hombre casado, me dolia tanto renunciar a el, pero lo hice y creo q la vida me esta dando una segunda oportunidad con una persona, q se interesa en mi, en lo q ago, y esta al pendiente de lo q me pasa. Ahora veo q en mi caso, perdi si asi se le puede llamar, pero mas bien pienso q sali ganando, si no me hubiera alejado, ahora esta oportunidad q tengo en la puerta y q aun no realizo, quiza no la hubiera conocido ..

    Saludos su amiga Paty ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (Paty)

      Llegaste temprano a cortar el listón simbólico de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Por supuesto que no se nos olvida tu casa, como tampoco se nos olvidan tus angustias, pensando que estabas perdiendo lo que nunca tuviste, has sido muy valiente mi amiga y siempre te he admirado lo buena madre que eres, en cuanto al chico con el que estas saliendo, es muy buena idea que te des la oportunidad de amar y ser amada, no se te olvide mi reina que vale la pena que compruebes si lo que te dice acerca de su ex pareja es cierto, no tienes que demostrarle mucha desconfianza, y tampoco para poner desconfianza en ti, si no mas bien, para resguardar a tu corazón de ser lastimado, sigue hacia delante mi reina, con tu positivismo y la esperanza por lo mejor para ti y tu hijo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola… que cosas tienen la vida… yo estoy viviendo una situación exactamente igual a la tuya.. dure tres años en una relacion con mi ex aunque el tenia otra persona y un hijo… hasta q un dia me canse de compartir de recibir la sobra del tiempo… y aparecio alguien en mi vida soltero y con un hijito tambien… no es facil olvidarse de la persona a quien se ha amado tanto aun en tal situación, pero hay q tener fe y la certeza de q todo lo q vendra sera mejor… Suerte amiga…!!!!!!!!!!!!!!!
      ojala al igual q yo vuelva a creer y a sonreir..

  2. amante en recuperacion

    hola chicas buen dia

    deseandoles siempre lo mejor sin duda alguna este tema ha tocado profundamente, mi vida en los ultimos años a girado en torno auna relacion tormentoso donde yo termine siendo la amante y de verdad que lo ame y lo he amado, pero sinceramente chicas cuando perdemos aunque duele mas de lo creemos que moriremos en el proceso, al meos yo lo senti asi mi mundo y todas mis ilusiones se fueron abajo, lo que les digo en este momento es que me esfuerzo cada dia por amarme mas y saber que lo quedo atras sirve para crecer e impulsar lo que somos ahora

    no desistan aunque caigan lloren y duela lo que les puedo decir es que al final del dia la satisfaccion de haber sobrevivido ese dia sin el hombre con el cual mantenemos o mantuvimos esta relacion es la ganacia mas oportuna

    las quiere
    su amiga
    Amante en recuperacion

    • QUERIDA AMIGA AMANTE EN RECUPERACIÓN:

      En primer lugar mi reina, pienso que ya no eres una amante en recuperación, yo diría que eres una mujer de decisiones firmes y aunque como tu dices es difícil, tu misma te estas dando cuenta que no es imposible, especialmente cuando están en juego nuestros principios, cada experiencia buena o mala, nos hace crecer y demostrarnos a si mismas, que si somos capaces de conseguir lo que queremos, mas que todo, el amor y el respeto de una persona que sin mentiras se gane tu amor y tu afecto.

      Y si mi reina, vale la lucha proyectarnos hacia un futuro sin tener nada de que arrepentirnos, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola amiga respetada y muy admirada Shoshan:

    Amiga totalmente en acuerdo en tus puntos que nos comentas…

    Siiiiiiiiii perder para ganar..siiii jejeje yo he perdido 36 años de mi vida sometida, jamás viví por mi…sólo vivi por en y en el,,,por un sapo verde con manchas marrones que confiaba que se me volviera en mi rey,,claro no en el rey del bambo.jejeje el que me ha sometido, anulado y utilizado durante años…jejejee si he perdido un escupitinajo de beso.. pa tener un pósible beso de verdadero amor…yo que sé todavia,jijiji..hayyyyy amiga siiiiiii perder pa ganar…uffffff cuando te das cuenta de que no has perdido naaaaaaa de lo que creias tener…o te lo hacian creer,,,uyyyyyy yo tengo tiempo..informacion,,amigas civernauticas..algo mejor de salud y alegrias pa mi y pa mi cuerpo, jajaja y una sevillana que no se me resiste amiga y una fiebre de 40 grados tampoco,jijiji..estoy que alicino ahora mismo..jejeje ahhhhhh matando arañas que estoy viendo…pero se que no existen. ,,, menos mal que Dulce me ha dado una receta jejejeje pa superar la gripe, las fiebres y sus sintomas uffffff la cuarta vez que veo arañas negras y peludas gigantes,,mas grandes que yo.. pero las puedo matar jejejejeje yo creia perder toda mi vida y la realidad,,es que he ganado en amistad, libertad, encontrarme a mi misma..dejar de estar aislada y muy maltratada, muy mal amada y muy mal utilizada valorada,, en fin..soy una gran bárbara de mujer…que se va superando con vosotras y muchas gracias..

    Un besote muy fuerte pa ti, pa Dulce y pa las amigas..os QM.

    Bárbara..

    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo mi amiga, que aunque 36 años se dicen mas fácil que vivirlos, ya es tiempo que dejaste atrás forman parte de un pasado que ya no cuenta, mas bien pienso que empezaste a ganar en el momento que dejaste esos años atrás, sabemos que el camino es largo y difícil, pero se llega al final del proceso y al final podemos decir muy seguras de si mismas, que hemos sobrevivido, hemos dejado de ser o de sentirnos victimas para tomar a manos llenas lo que siempre nos ha pertenecido, sigue adelante mi amiga, ahora no hay quien detenga tu vuelo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. EXCELENTE ARTICULO, le pongo un 10, se que muchas hemos estado en esa situacion tan fea, pero al final se pierde lo malo, para ganar dignidad, elevar la autoestima y salir adelante con la frente en alto, dejar una relacion asi es muy dificil y dolorosa pero necesaria si en verdad nos queremos a nosotras mismas. UN MEGAABRAZO A TODAS USTEDES

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Ni mas ni menos mi reina, pero hay algo muy importante, se debe tratar de no esperar al final, lo mejor es alejarse a tiempo, antes de que se vuelva doloroso el rompimiento, y si, es necesario recordarnos a si mismas que valemos como mujeres y que merecemos para nosotras, lo que nosotras damos, me da la impresión que tu has salido de esa situación por lo que te felicito, te aseguro que todo es mas fácil si se actúa bien. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Asi es Amanecer, yo por fin tuve el valor de ponerle fin a una situacion horrible, y aunque a veces lo extraño, y me siento triste, se que jamas volveré a caer en lo mismo ni con el ni con ningun otro.Es preferible este dolor, que se que algun dia pasará, a estar ilusionada con castillos en el aire, porque se caen y el golpe DUELE! y no sabes cuanto. Les mando un mega abrazo a todas mujeres bellas, gracias por su apoyo, no saben cuanto me ha valido. mil felicitaciones por su aniversario, siempre estoy con Ustedes, bellisimas amigas.Para ustedes mi cariño.

  5. Hola,. no estoy de acuerdo en todo, si el y yo llegamos a amrnos y despues sucede algo, el amor se vivio y ya, nada es para siempre, y si un hombre casado se enamora de nosotras, es cierto puede mas adelante enamorarse de otra, pero nosotras tambien.
    No entiendo porque siempre se nos culpa de ser nosotras quienes destruimos un matrimonio, si un casado se enamora, NOOOO, ese matrimonio ya estaba destruido por eso el se fija en otra persona, veo que este es un punto de vista muy machista, siempre nosotras tenemos la culpa.¿porque? no es justo.
    Nada es para siempre, y ciertamente aveces uno se casa con la persona equivocada, nosotras, y ellos tambien, entonces por eso al pasar el tiempo aveces el amor termina, o nos damos cuenta que no existio, y aparece otra persona. Es un tema complicado y no se puede dar un solo juicio o definicion ya que cada caso es diferente. ahora bien, y los que se casan porque hubo un embarazo de por medio, y despues uno de ellos o ambos se enamoran de otra persoan? quiene es el o la culpable, el otro o la otra? claro que no.
    Yo tengo un amante que es casado, quiza por eso digan que asi pienso, seguramente muchas se razgaran las vestiduras y diran que yo destruyo un hogar, nooo, el hogar de el ya estaba destruido, porque? solo ellos lo saben, otras diran,. te conformas con sobras, ¿cuales sobras? yo tengo mi vida, mi trabajo, economicamente no dependo de el, tengo mi mundo, y no me asusta la soledad, porque es parte de la vida, el y yo nos vemos aveces cuando nuestras actividades lo permiten, y nos damos nuestro tiempo, no solo tenemos sexo compartimos muchas otras cosas, horas eschuchando musica, platicando, o simplemente sentados en un sofa tomados de la mano y en silencio…porque ? porque asi lo decidimos, y no me importa lo que la gente piense, yo no hago daño a nadie, yo no estoy destruyendo ningun matrimonio ni hogar, el de el ya estaba acabado, porque sigue con ella? no lo se ni me interesa es su vida su privacidad, yo no quiero casarme ni vivir con alguien porque asi vivo bien sola.
    Seguramente alguien dira, y cuando seas vieja estaras sola, me pregunto que es mejor, vivir sola o soportar los maltratos de mi ex marido….la respuesta es mas que ovbia

    • si está con ella es porque la prefiere a ella y no es un matrimonio acabado, solo que el en ti a encontrado la falta de compromiso que significa una relación de amantes. Pues de eso mismo se trata. El amor por su pareja pudo haber terminado quiza….serán palabras que el a utilizado para estar a tu lado…Pero si te amara a ti ya la hubiera dejado y se hubiera quedado solo…nadie está todos los días con una persona que no soporta, de forma tan “acabada” como tu dices.
      Es solo una opinión mía.

    • GUAPI, BUENAS NOCHES:

      ¿SABES? Tal y como tu lo dices, todos los caos son diferentes, todos los casos dentro de cada hogar, nadie sabe lo que pasa cuando las puertas de cada hogar se cierran, las opiniones son diversas y por supuesto cada opinión es respetada, me gustaría eso si, aclararte que no, no se culpa a la amante, en todo caso se culpa a los dos, la idea de que al hombre le falta algo en la casa, se ha usado por siempre pienso que es una de las excusas para justificar las faltas, porque no podemos negar mi amiga, que si algo le falta en la casa y lo busca en la calle y mas aun, lo encuentra ¿Por qué entonces no deja a la esposa y se queda con la maravilla de amante que encuentra en la calle? Es mas, ¿Por qué muchas veces se van con la amante de turno y regresan arrepentidos con la esposa?

      No acostumbro hablar de mi misma, pero comparto una poco, cuando mi entonces esposo “encontró en la calle lo que no tenia en la casa” no pudo ver las diferencias, no tengo nada en contra de las personas con sobre peso, pero con la que encontró el “paraíso” pesaba mas de 200 libras, yo solo pesaba 116, ella tenia 35 años, yo solo tenia 23, ella una mujer casada, madre de 4 hijos con un esposo en la cama de un hospital a consecuencia de un accidente, y el, mi esposo y yo teníamos 5 hijos, pero todos legítimos, si, se fue con ella y estuvo con ella, mientras le duro la novedad, unos meses mas tarde, quiso regresar al nido que había dejado abandonado y lo mande de regreso por donde vino, porque quien lo hace una vez , tiende a hacerlo de nuevo, en consecuencia ella, quedo por un lado, no solo por el amante, si no también por el esposo, y de paso con una hija ilegitima que fue criada por los padres del amante, la historia es muy larga.

      Y no mi amiga, te aseguro que al igual que yo, muchas no nos “rasgamos las vestiduras” ¿y para que? Si ya lo hará la amante en su momento, de una cosa si estoy segura, no se puede ir por la vida diciendo con arrogancia que se tiene un amante quien es casado, puede sonar divertido y puede ser divertido, pero pienso que debemos cuidarnos y no mentirnos a si mismas pretendiendo que eso es lo que nos hace felices y que no se le hace daño a nadie, porque nos guste o no, hay mujeres con mucha dignidad que prefieren quedarse solas con sus hijos, a cambio de recibir sobras biológicas de un esposo infiel.

      Pienso que cuando se conoce a una persona que nos dice que su hogar esta destruido, sencillamente ya no esta con la esposa, PUNTO, en el amor no hay término medio, o me ama o no me ama, o esta destruido y por eso no estoy con ella o estoy con ella, porque la amo, pero en todo caso creo que cada una cree lo que quiere creer, gracias por hacerte presente en este nuestro portal.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Pimero dicir que se tiene un amante casado no es arrogancia, ni es un premio ni es un triunfo, es solo algo que sucede, y es muy diferente la edad, nosotros somos mayores el tiene 53 y yo 45 y el no encontro “en la calle” lo que no tenia en su casa, porque nosotros no nos encontramaos en la calle,en todo caso todo mundo se encuentra en la calles, al ser novios y casarnos, igual nos encotramos en la calle, y es verdad muchos hombres solo buscan aventuras y mujeres tambien solteros casados viudos divorciados, y otros buscan un lugar de descanso, lejos de los reclamos,enojos y desentendidos que tienen en su casa, muchas veces probocados por ellos mismos, en fin que te puedo decir, ojala y la vida fuera color de rosa, pero no es asi, que mas quiziera yo, y es cierto cada caso es diferente, los hay con gustos malos, dejan a la esposa bella por la amante fea de fisico y de caracter, pero otros dejan a la esposa fea y malhumorada, por la amante linda que le da tranquilidad, ahh y tambien hay esposas con amantes, y que aun asi siguen con el esposo, porque? sus razones tienen

        • Hola, Guapi,,vaya link, que te has puesto…uyyyyyy sinonimo de? a lo mejor te llama así tu amante casado..verdad.

          Sólo decirte que estoy totalmente de acuerdo con los que te ha contestado la moderadora AMANECER CAUTIVA…mira yo veo una gran arrogancia en tu texto y tambien muchas excusas, para no aceptar que te places a las convenencias de un sapo verde, que jamás se te va a convertir en tu rey,,que lo sepás..
          Tambien, pienso que tu falta de moral, no te deja ponerte en lugar de la esposa legal, dado que sabes que por naturaleza no es justo tu actuación y es más te gustaria a ti ser la mujer legal y que tu marido tubiera una amante…ahhhhhh comentas que nos os encontrateis en la calle,,espero que no fuera en su casa y que fueras amiga de ella…eso sería una traición moral y emocional..
          Veo que dices con prepotencia que no te importa lo que la gente piense o diga,,,GUAPI, mañana mismo, coge y ponte a gritar desde tu ventana, oirme todos, amigos, vecinos..soy amante de un casado,,me encanta estar robando horas a su mujer, platicando y escuchar música cojidos de la mano horas, me encanta robarle el tiempo a sus hijos y a su mujer legal y me encanta conformarme con las sobras que me puede dar y me encanta que se gaste el dinero conm,igo, que le robo a su familia, a cambio de complacerlo a mi amante casado..PERO FRITA POR FA MUY FUERTE,, y me dices si te importa o no decir eso..
          Veo que no comentas nada de sexo..quizás esteis horas mirandoros y cogiditos de la mano, dicendoros mutuamente pero que REGUAPOS que sómos..verdad? no hacemos daño a a nadie,, a que no..mira Guapi,no te quieras engañar, no digas que sois adultos y que decisditeis joder la vida juntos a una familia..y destruirla, dado que seguro que tu amante casado no te ha presentado como amante oficial, a su mujer a sus hijos y a sus amigos y respectivas familias, todo en la clandestidad, a que si,,no te hartas de estar escondida de cara al exterior,,a caso no te importa eso tampoco..ufffffff..a que no.. pero eres libre de decidir lo que real mente la gana te dé..pero a mi no me vas a convencer de que no haces nada malo y que no te importa la opnión de nadie..seguro que la mia ..si te va a importar,,porque mira GUAPI,,si fueras consciente de los daños coletereles y destructivos que estas a punto de ocasionar saldrias corriendo y te valorarias mas y no te conformarias con unas asquerosas migajas de un pendejo marido casado asqueroso amante..que te ha vendido la moto..y muy barata…y todavia no ha perdido nada de nada..le lavas la ropa tu, le apoyas y estas a su lado siempre,,a que no..solo ratitos mirandoros y viendoros muy GUAPIS los dos, por Dios y la viergen, que me has puesto de una leche..en fin..ahhhhhh estoy tambien muy de acuerdo con lo que te dice Chispa de Luz, que por cierto haber si a ti te da un chispazo de luz, en tu conciencia y alma y ojalá, nuestras palabras,,se te encienda la luz de tu bombilla, que me paece a mi que la tienes algo fundida..ok…y tambien decirte que si la esposa se entera,,no te puedes imaginar las consecuencias emocionales y fisicas que se le pueden acarrear a ella..eso querrias tu para ti ,,o para tu hija, o madre, o hermana o cualquier mujer que respetaras o quisieras…medita y piensa por fa..
          Suerte y haber si puedes ser feliz,,con unos arrumacos esporadicos y si te pones enferma o se te quemara la cara,,,haber Guapi, si tu reguapo amante casado, estaria contigo? uffffff yo de los aduladores, falsos y manipuladores amantes casados me alejaria..pero puedo comprender que si no eres capaz de enamorar nada mas que a un AMANTE CASADO, que le vamos hacer…

          Bárbara

    • GUAPI:

      QUUIERO RECOMENDARTE UN LIBRO MUY BUENO,. SE LLAMA ” MUJERES QUE AMAN DEMASIADO ” ES MUY PERO MUY INTERESANTE, SE QUE AYUDARA SALUDOS

  6. HOLA.MI NOMBRE ES CHAPIS SOLO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A RESOLVER MI PROBLEMA.TENGO 2 HIJOS PERO YA DEJE DE ESTAR ENAMORADA DE MI PAREJA Y ME ENAMORE DE OTRO PERO ME SIENTO MAL POR MI PAREJA PORQUE EL SI ME QUIERE Y ES BUENO PERO YO YA DEJE DE AMARLO LO QUIERO PERO YA NO LO AMO. Y NO SE QUER HACER POR MIS HIJOS YO SE LO QUE ES CRECER SIN UN PADRE Y A VECES NO ME IMPORTARIA PERDER EL AMOR SOLO POR EL BIENESTAR DE ELLOS, PERO AMO A EL MUCHACHO DE QUIEN ME ENAMORE Y NO CREO PODER AGUANTAR MAS ASI QUE HARIAN EN MI LUGAR DEJARIAN IR EL AMOR POR EL BIENESTAR DE TUS HIJOS O LUCHARIAN POR EL AMOR? ME SIENTO CON UNA DEPRECION TAN GRANDE QUE NO SE QUE HACER SI ALGUIEN ME PUDIERA ACONCEJAR SE LO AGRADECERIA…
    GRACIAS CHAPIS….

    • QUERIDA AMIGA CHAPIS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas a gusto entre nosotras, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Has mencionado algo muy importante, tus hijos y tienes razón, ellos deben ser tu prioridad en este y en todos los momentos, dices que no te importaría perder el amor, por el bienestar de tus hijos, te pregunto: ¿Cómo sabes que ese otro es el amor? ¿No te has puesto a pensar que al igual que se te paso el amor por tu esposo, se te puede pasar por este otro? ¿Qué es lo que no crees poder aguantar? Mi amiga, al igual que muchos hombres, estas tratando de evadir todas tus responsabilidades por ir tras un pedazo de carne fresca, por lo que al final, te quedaras sin ese pedazo de carne fresca, sin tu esposo y repudiada por tus hijos y quien sabe por cuantas personas mas, si tomas en cuenta que ante la traición, no se hace daño solo el traicionero, si no tambien se pasa llevando en su caída a los que mas debe amar.

      Preguntas que haríamos en tu lugar, en lo personal te diré lo que haría, primero que todo, no me pondría ante una situación así, mas bien me alejaría los mas rápido posible, para no poner en peligro lo que tengo, o lo que tienes en tu caso, te diré algo mas amiga, el amor lo tienes y debes luchar por el, pero el amor de tus hijos y tu esposo, ese es el amor que debes aprisionar contra tu pecho para que no se te escape, aprisiona a tus hijos y a tu esposo contra tu pecho ahora que lo tienes, las lagrimas del abandono son muy amargas y cargar con el abandono y la culpa los son mucho mas.

      Un consejo pides y un consejo te doy, aléjate inmediatamente de eso que piensas que es el amor, saca de tu vida a ese otro que solo esta siendo un intruso en la vida de tu familia, pon en orden tus pensamientos y tus sentimientos, para que puedas por fin valorar lo que tienes, recuerda que hay algo que se llama honestidad, lealtad, dignidad y eso mi amiga no se encuentra en la tienda de la esquina, no pierdas la confianza de tu esposo, porque una vez fracturada, no hay nada que la repare, el hogar es nuestro templo y nosotras tenemos la obligación de cuidarlo, pero si ya no se puede estar en una relación, por las razones que sean, lo primero es terminar , separarse y solo entonces darle rienda suelta a tus instintos y tus deseos, acércate a Dios y Pidele que te ilumine el camino a lo correcto, porque te aseguro que el lo sabe mejor y mas que nadie, te deseo lo mejor, al lado de tu familia que te aseguro que te ama, lamento no poder decirte las palabras que esperabas escuchar, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hello Querida Shoshan,Que me pregunten a mi que es mejor y les dire que ser amante es la peor decicion que podamos tomar en nuestra vida, perder que y si nunca fue tuyo y como dice nuestra querida shoshan de la misma manera que se lo hizo a su mujer contigo te lo hara a ti con otra creelo tu no eres especial tu eres algo nuevo y como dicen escobita nueva barre mejor, pero ponte a pensar que eso mismo tuvo que haber sentido por su esposa y quizas mas que lo siente por ti por que a ella la hizo su ESPOSA a ti de hizo su AMANTE. Pon en una balanza a ver que pesa mas si la dignidad, el respeto por ti misma o eso que tu llama AMOR que no es nada mas que calentura que no va a pasar a mas y que va a llenar tus dias de soledad. Vamos MUJERES BELLAS a querernos mas y no se les olvide que despues de la tormenta siempre llega la calma que Dios las bendiga bye

    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, al salir de una situación de ese tipo, no hay perdida de ninguna clase, todo es solo ganancia aunque en el momento no lo podamos o no lo queramos ver, creo mi reina, que con toda la inteligencia que poseemos, no nos olvidamos de eso, del amor propio, de nuestra dignidad, pero lamentablemente en su momento no le ponemos atención , porque es mas cómodo ignorarlos y “gozar de la emoción” Ojala mi amiga y poco a poco hayan mujeres que como tu, han sabido recuperar sus valores y hayan aprendido el respeto a si mismas. Gracias mi Susana preciosa por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Querida Shoshan:
    El artículo me gusto mucho y se ajusta a lo que yo estoy viviendo.
    Lamentablemente hasta la fecha sigo dando vueltas en lo mismo; no logro sacarlo de mi vida al padre de mi hijo, es realmente un amor que me atormenta.
    Aun estando consciente de que no soy feliz a su lado siento que lo extraño y aún en las noches me la paso llorando y preguntandome una y otra vez porque me dejo …
    Considero que lo único bueno que hago es no llamarlo ni buscarlo por nada del mundo, todo lo que siento se queda en mi corazón.
    Shoshan … mil disculpas por salirme del tema pero ahora necesito tu consejo, es muy importante, estoy pasando por una etapa muy dura, muy dura porque llego el momento de tomar una desición respecto al apellido de mi hijo. Tú sabes todo lo que paso en mi vida, lo que no te comente es que una vez me atrevi a decirle al papá de mi hijo que retiraría su apellido, lo hize en un momento de rabia, realmente estaba enojada.
    Lamentablemente a causa de aquello ahora él en dos oportunidades me dijo: “cuando vas a retirar mi apellido, de una vez, no me voy a ser responsable del niño” … eso me duele tanto, no le importa nada, nisiquiera nuestro hijo, siento que en el fondo él no quiere que mi hijo exista, porque siempre me dice que le arruine la vida y sus planes, como si él diera un centavo o por lo menos lo viera, este año lo vio en tres oportunidades …
    En fin … ahora tengo la oportunidad de poder retirar su apellido realmente, no se si eso mas adelante afectara a mi hijo, es más, él ni lo conoce, cuando le preguntan quien es su padre dice que es Jesús.
    Quiero cambiarle el apellido, siento que así el papá de mi hijo se sentirá libre y sin ningún compromiso y dejara de despreciarlo a mi hijo. Lo que me preocupa es mi hijito, como lo va tomar, que le voy a decir, tal vez me va reclamar, no se …
    tengo que decidir ya!
    Bueno … disculpas otra vez por el cambio de tema y lo largo del comentario.
    Besos!

    • RECORDADA AMIGA SILVY:

      Creo mi amiga que después de todo este tiempo, ya no se le puede llamar amor a lo que sientes, mas bien esto se parece a una dependencia, lo que no logro aun entender es dependencia a que o de quien, porque al parecer ya no estas con el desde hace ya unos meses, a no ser que aun lo sigas viendo, para que por fin te puedas responder a ti misma algunas de tus interrogantes, te daré mi punto de vista, el te dejo sencillamente porque ya tenia compromiso con alguien mas, antes de que tu llegaras a su vida, el nunca tubo ninguna intención de dejarla, pero si tubo la intención de encontrar contigo un poco de esparcimiento para salir de la rutina, has hecho muy bien en no llamarlo, pero también harías muy bien en tomarle la palabra y no involucrarlo tampoco en la vida de tu hijo, porque el claramente te dice que no se quiere hacer cargo de tu hijo, no se y creo que tu tampoco lo sabes, en se basa para decir que le arruinaste la vida, porque si eso es cierto, lo mejor que pude hacer es alejarse de una vez por todas de ti.

      En otro orden, dices que te entristece que y te duele que a el no le importe nada, “ni siquiera nuestro hijo” creo que es el momento para que asumas la parte que a el tendría que amar a tu hijo y que lo ames tu por los dos, te aseguro que tu hijo no necesita de un padre que incluso, te diga claramente que quiere quitarle su apellido, y de paso no te da ni un centavo para el, retirar un apellido es un proceso que en algunos países no es tan fácil como se dice, a menos que el vaya personalmente a renunciar a su paternidad, harías muy bien si eso es posible que le cambiaras el apellido, pero eso seria por orgullo, aparte de que con el pretexto del niño, el este de alguna manera presente en tu vida.

      Veámoslo de dos formas, si le cambias el apellido, solo le estas dando oportunidad a que el definitivamente no se haga cargo de nada (eso ya lo esta haciendo) por otra parte si no le cambias el apellido podrías estar negándote a ti misma y al bebe de un día encontrar un hombre bueno que te ame y que ame a tu hijo y que eventualmente le pueda dar su apellido, vale la pena pensar en eso ¿no crees?
      En cuando a si le va afectar a tu hijo, esa debe ser la menor de tus preocupaciones, te diré porque: podría afectarle mas al bebe, tener un apellido que solo le sirva de estorbo, que ni siquiera le sirva de adorno, te aseguro que las respuestas para tu hijo vendrán por si solas cuando el no vea al padre y que con el tiempo tu le puedas contar que fue un irresponsable que no se ocupo de el.

      Creo que vale la pena que pienses en las dos razones que te expuse antes, que lo pienses bien para que no des un paso en falso, recuerda que por el momento el tiene un padre porque tiene un apellido, por lo demás, contigo ha tenido suficiente y has sido capaz de darle a tu hijo, no solo amor, si no también sus necesidades materiales, hay cosas y personas que hacen mas bien estando lejos, recuerda que muchas veces ayuda mas el que no hace estorbo.

      Para concluir; te repito lo que te dije hace algún tiempo, ni que fuera el príncipe de Inglaterra para que lo rogaras como hombre, ahora te agrego algo mas, ni que fuera el príncipe de Inglaterra, para que tu hijo no sobreviva sin el, ni sin su apellido. Las madres mi amiga, somos mas valientes de lo que te puedes imaginar, somos tan capaces para mantener y sacar adelante a nuestros hijos, te aseguro que poco a poco te sentirás mas fuerte, mas madura y un día al volver la vista a tras, te sentirás muy satisfecha y orgullosa de haber arrancado a tu hijo de un padre que no lo merece, espero de verdad y de corazón que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola, amigas pues sinceramente creo que yo he vivido algo parecido, pero no me enamore y duro menos que un relampago,porque decidi no hacer lo que me hicieron a mi y mi familia.Con las experiencias que tuvo mi madre con las infidelidades de mi padre y yo como hija al conocer a esta mujer, les puedo decir que Shoshan tiene mucha razón cuando dice que no se puede ser feliz a costa de la destrucción de una familia, y es que como duele y cuanto coraje da que una mujer aun a sabiendas que el hombre en cuestión es casado con hijos inclusive, no le importe, pobres han de tener tantas carencias en sus vidas como para no darse cuenta de lo que hacen y terminar, dejar a ese hombre que no es más que un gran mentiroso, se miente a el mismo, teniendo una doble vida.
    A mi me gustaría saber que se hace cuando en tu entorno hay una mujer engañada por su esposo con la que cree su mejor amiga desde hace años y te da rabia, pero no se si decir algo porque aunque son conocidos, siento que no me debo meter, me causaria muchos problemas, aunque hay momentos que si quisiera decirlo.
    Un saludo a todas y gracias una vez mas Shoshan.-

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

      Aleluya , por mujeres como tu, que se dan cuenta a tiempo y son capaces de poner en la balanza todo el daño que pueden provocar, no solo a la familia del hombre sino también a la propia familia, (padres y hermanos) pero mas que todo, que se dan cuenta a tiempo del daño que pueden provocarse a si mismas, y si, por supuesto que da rabia y coraje, tristeza, dolor y no se cuantos sentimientos negativos mas, lo que siempre se dice mi amiga, no tiene la culpa solo la amante, por supuesto que no, aun dicen que “solo sucedió” sabemos que nosotras tenemos las llaves de nuestro cuerpo y nadie, nos obliga a nada.

      En cuanto a que hacer cuando se sabe de una infidelidad, creo que cuenta mucho la confianza que haya entre amigas, para ponerla en antecedentes acerca de la infidelidad del esposo, pienso que es una arma de doble filo, porque por una parte podrían agradecerte, digo la persona que esta siendo engañada, por que de enterarse el engañador, no se sabe cual seria su reacción, te podrías ganar enemigos de gratis, pienso como tu mi niña, no te debes meter , solo así te evitaras problemas, solo te puedo decir que todo cae bajo su propio peso, y tarde o temprano, se entera tu amiga o conocida.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola querida Soshan:

    Muy buen tema.. estoy viviendo algo similar, tengo una relación con un hombre casado, pero ahora no vive con su esposa, ella lo echó, aunque se haya arrepentido ya, ese matrimonio estaba muy mal desde años antes de yo conocerlo, porque ella lo abandono y dejo de importare desde que se pasó para una religión cristiana, ademas, siempre lo menosprecio, lo humilló y hasta le pegaba, no fue que el me contara todo eso, otra persona que los conoció me lo ratificó. como dice el dicho: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. El no quiere volver con ella, dice que para qué?, que para caer en lo mismo… tampoco queremos vivir juntos, simplemente seguir amandonos, apoyandonos y valorandonos mutuamente, a su lado me siento muy bien, es una gran persona, de buenos sentimiento y muy noble. El tiene 2 hijos que ya hicieron su vida, independientes. No niego que realmente sería mejor que ese hombre no tuviera ese problema, que fuera totalmente libre, pero eso es tan dificil de encontrar ahora. Yo soy divorciada, y aunque a veces quisiera organizar mi vida con él, otras veces no estoy tan segura, por lo mismo.
    Qué puedo hacer??

    • RECORDADA AMIGA CLAUDIA P (SARINA1980)

      Que agradable leerte de nuevo mi amiga, tu lugar sigue reservado en este nuestro segundo hogar.

      Creo mi reina que aun sigues confundida con esa persona, sabes que el no quiere tener nada formal contigo y creo que con ninguna mujer, creo eso si, que aun sigue amando a su esposa, en cuanto a todo el “suplicio” que esta sufriendo el “pobrecito” solo te recuerdo mi amiga que es como una canción repetida y hasta rallado el disco de tanto que la repiten, todo lo que nos cuentas de el son puras calamidades, pero te recuerdo mi amiga que el papel de “buenas samaritanas” no nos queda bien, ¿no crees que seria mejor que el arregle sus propios problemas? Es muy cómodo para un hombre, tener con quien consolarse de sus supuestos sufrimientos son ofrecer nada a cambio, por otra lado para ti, solo te niegas el derecho a ti misma de encontrar un hombre que sea libre, porque te aseguro mi amiga, que por difícil que parezca, aun hay hombres libres, pero si no los hubiera, no creo necesario tener a un hombre al lado, no podemos ir por la vida, mintiéndonos a si mismas, tratando de convencernos que no queremos hacer una vida de pareja, porque creo que todas las mujeres sonamos con el hermoso despertar cada mañana con una sonrisa cada mañana al lado de quien amamos.

      Creo que ya llevas tiempo aguantando sus explosiones de mal humor y sus indecisiones, aparte de ese pequeño detalle esta casado, e independientemente de en que condiciones este, sigue casado y eso solo te coloca en el papel de la otra, Piensalo, no importa que tu seas divorciada, eso no te quita tu derecho de tener un lugar en la vida de un hombre, mereces que te amen y que te respeten, eres joven y bella y tienes derecho de aspirar a tener un hogar, gracias mi amiga por escribirnos de nuevo, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Uuuuuuuuuuuy que tema mas interesante.
    Soshan, hace alrededor de casi tres meses te comente que tenia una relacion con un hombre casado con el cual dure 9 años, pero en septiembre la esposa lo enfrento y se le fue de la casa con su hija y en ese periodo de tiempo el dejo de llamarme sin yo saber motivo alguno y de que cuando el solucino los problemas de su casa que su esposa regreso ahi le pico la abisca y se dio cuenta de que me queria y que yo la hecia falta…

    Les conte que despues de ahi, se me salio como hombre, no por el problema que paso si no por como el lo manejo, entonces comprendi que yo era demasiado para estar recibiendo migajas de nadie, que al fin y al cabo ella era su esposa y siempre estaria por encima de mi, pues para no alargarte la historia les cuento que estoy Feliz , cada dia que pasa es mejor y mas seguro para mi , ya se lo que quiero y como lo quiero y lo busco, como le dije a el dejaste de ser hombre para mi y sin ti puedo ser feliz, ahora bien yo soy el amor de tu vida pues cuando seas soltero y te divorcies hablamos pues segun el no se llevan bien y no se sabe donde va a parar la relacion que a mi tampoco me importa un comino, ya soy dueña de mi vida y le demostre a el que sin el puedo ser yo misma y Feliz que si salia con el era por amor y por que lo queria, no por nada material ni por interes.

    Asi vamos ya para tres meses y espero no tener que volver nunca mas a pisar esa grama, yo soy las que pongo mis condiciones y el que no le guste y no las quiera cumplir pues que no este conmigo, yo no necesito de hombres para ser feliz, y les cuento amigas que si yo a estas alturas 34 años hubiese tenido mis hijos, me quediria soltera, pero como no los tengo mi gustaria que Dios me mandara una pareja que me sepa valorar y me de todo lo que yo meresco, mi lema es YO SOY DEMASIADO MUJER PARA COMER MIGAJAS DE OTRA, QUE SE LAS COMA ELLA POR QUE A MI ESAS MIGAJAS NO ME INTERESA…..

    Y les cuento que el nada mas me vive llamando, rogando, prometiendo pero sape gato eso al final son puras palabras solo palabras , para mi lo que valen son los hechos que son los que perduran para siempre……ES MEJOR ESTAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA Y CON UNA PERSONA QUE NO NOS VALORE.

    Con amor Nina

    • QUERIDA AMIGA NINA:

      Así es mi reina, conocemos tu historia y de tu valentía para aceptar de una buena vez que no era ese tu lugar, son mujeres así las que hacen falta, porque por mucho que se diga que no le hacen daño a ninguno, no se puede negar que muchos hogares se ven mutilados por culpa de un esposo infiel y una amante que sin medir consecuencias, se aventuran en lo que piensan que es el amor.

      Has hecho mención de algo muy importante, no te importa como pare la relación de el con la esposa, porque es un problema de dos, y otra mujer no tiene nada que ver en todo eso, pienso que ellos no merecen que una mujer ponga en riesgo solo por amor a ellos, porque tal y como lo dices tu, la esposa siempre estará por encima de todo y ellos, se acomodan muy bien, cumpliendo o creyendo cumplir como esposos, pero además, buscando su entretención de gratis, al final lo que muchas amantes consiguen es solo perder años con un hombre que no puede cumplir con la una ni con la otra, pero si son muy buenos para movilizarse en medio de dos mujeres que el único pecado que cometen es, una de tratar de salvar su matrimonio y la otra pensar que es amor y que deben luchar por el.

      Si ya se pasaron tres meses sin el y eres feliz, no creo que tu fuerza de voluntad te permita volver a caer en la misma situación, porque ahora ya sabes que el maneja la situación a como le conviene, sigue adelante mi amiga, porque es tu fe y confianza en ti misma lo que te llevara al encuentro de un futuro de respeto y amor; no dudes por un momento que Dios te tiene deparado algo mejor, tomate tu tiempo, sana tu corazón, revístete de amor y respeto hacia ti misma, sigue feliz, trata de ser feliz caminando en pos de tus sueños y metas, porque eso te hará feliz y solo siendo felices como conseguimos una unión de paz y tranquilidad, y vivir una vida plena, eres el ejemplo de la mujer valiente, decidida y dispuesta a recuperar tu dignidad y autoestima, que se pierden aunque no lo aceptemos así, gracias mi amiga por tu participación en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tu lindo consejo.
        Creeme que no es facil pero no imposible, y sera muy bendecida si Dios me envia una persona que me quiera y me valores como yo meresco… Mientras estoy tranquila, disfruto de mi misma, de mi familia de mis amigos…Y me siento muy tranquila, en la vida todo sucede por algo.

  12. :o hola!!!

    Soshan eres un brujita :razz: con todo respeto es que en verdad ..apesar que estamos detras de un monitor lees como que nuestos pensamiento..por que este articulo esta mas que EXCELENTE, buenisimo y sobre todo nos da mucha reflexiones para las que hemos pasado esta terrible situacion que por debilidad, los buenos tratatos de inicio o mas bien lo prohibido de la situacion pasamos y que al final de cuentas quienes perdemos màs somos nostras mismas, y me encanta esto que dices “Por eso es mejor perder para poder ganar y volver a sonreír a la vida con un amor sólo de a dos, donde tú eres la única protagonista junto a tu amado”…creo que cuando tienes ganas de salir de ese fondo se puede con la ayuda de Dios y sobre todo de esos angelitos que el nos envia..HOY les doy las gracias a cada palabra, a mi madre un pilar fundamental y fuerza para mi, y mis amigas que me escucharon que me leyendo algunas que son de toda la vida otras que no conosco y es como si lo fuera por todo esas palabras. amigas si se puede salir..aun que sola no podemos pero si con ayuda de Dions y profesiona que puede, arriba ese animo!!! hay AMOR para dar y recibir con calidad,,fuerte abrazo que tengan lindo fin de semana…les comparto esta cancion que todas las mñana al iniciar mis actividades laborales la pongo a todo volulem…..esta padrisima…!!SONRIE SIEMPRE!!!

    CON CARIÑO..NENA

    • QUERIDA AMIGA NENA_TAB:

      Es increíble mi niña, pero si te das cuenta de cuanta gente se involucra en nuestros problemas, se lastiman porque nos aman, por supuesto que son problemas que solas nos podemos acarrear, sin embargo tenemos tanta gente que nos ama, y por supuesto y la mas importante tenemos los mandatos divinos, “no desearas la mujer de tu prójimo” afortunadamente nunca es tarde para enmendar nuestros errores antes que estos sean mas profundos, no se te olvide mi amiga que errar es de humanos, rectificar es de sabios.

      Pienso que siempre tenemos una segunda oportunidad en la vida, para tener o conseguir lo que deseamos sin lastimar ni hacer daño a otras personas, y si mi amiga, haya amor para dar y al recibirlo nos hace sentir plenas, gracias por tu valioso aporte mi amiga, se te agradece en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola feliz tarde a todas tiempo sin escribir, pero nunca dejo de leer estos temas tan buenos dia a dia los leo buen tema besos a todas

  14. Hola a todas!! :razz:

    Muy buen tema para reflexionar :lol:

    Yo considero que cada quien decide que vida llevar… quieres ser la primera o la segunda… tu lo decides

    En ningun momento se le quita la culpa que tiene el hombre al buscar lo que no se le perdiò fuera de su hogar… pero indudablemente la que acepta a un hombre comprometido tiene su culpa tambien…

    La escusa clasica de las amantes “Yo no destrui nada… ya estaba destruida la relacion” jaja por favor!

    Se debe respetar lo ajeno, La frase celebre de Benito Juarez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”

    Que no se hace daño a nadie?? :?: naaaa, nomas a la esposa, a los hijos del ingrato infiel…. aparte se hace daño a la dignidad, la conciencia, la honradez, la moral, los valores de la amante…y si èsta tiene hijos… uffff Que tipo de valores està inculcando? :?: con que cara se va a enseñar a los hijos una vida de respeto? Còmo una amante le puede mostrar a sus hijos como se puede formar un hogar digno si ella misma està actuando mal metiendose en un hogar ya previamente formado?

    No, es que no se trata de juzgar a nadie… simplemente se le dice al pan pan y al vino vino

    Que se ama al hombre y dice que ya nada con su esposa???? pues como mujeres con dignidad debemos darnos nuestro lugar y exigirle al hombre comodino resolver sus problemas maritales o bien una separacion y divorcio y despues ya se verà!

    Pero noooo, las amantes siempre profesan una falsa felicidad… la verdad es otra…

    Los hombre clasifican a las mujeres para esposas con las que se comprometen a una vida de hogar o para amantes,relaciones fortuitas…

    Una como mujer decide en que lado estar, segun el valor que se da a una misma…

    Yo como mujer merezco ser la UNICA, si en verdad me quiere lo respetarà y no admito otra cosa… si mi pareja ya no quiere estar conmigo… pos que le vaya bonito. a la fuerza ni los zapatos. :mrgreen: :razz:

    El aceptar ser “la otra” es falta de autoestima, amor propio, dignidad, valores, moral… si como amante de un hombre comprometido “te vale” pos cada quien… de todo hay en esta vida.. :roll:

    Y yo prefiero tener mi conciencia tranquila, evitarme problemas y no meterme en lios… Me darìa muchisima verguenza que despues que mis papàs lindos me criaron con tanto cariño, resultara la amante de un hombre casado.. pufff :shock: :???:

    Si todas las mujeres fueramos solidarias y respetuosas no existiera la infidelidad… ja, pero es tanto como decir que no existieran prostitutas… el ofico màs viejo del mundo.. :roll:

    Un saludo cariñoso :mrgreen:

    • censurado por faltas de respeto a las usuarias.

      (se te suplica abstenerte de palabras fuertes a otras usuarias)

      • Guapi:

        Hola que tal. isienoto en ti un gran coraje e incluso te reflejas a ti misma ponienodote como link Guapi, tienes un gran complejo de inferioridad, ojala pronoto decidas ubuscar ayuda, psicologica, idices que un ohombre casaodo se busca a una amante fea y su esposa es bella, ? que crees, te tengo una noticia el tipejop en cuestion es otra persona completamente inmadura, qque refleja y consigue de amante exactamente lo que merece, una esposa guapa a su lado le queda grande esa es una de las ausas ppor las que se busca una fea, otra es que la guapi: debera ser una mujer sin escrupulo alguno iigual que el que sobrepase los limites de todo para inflar su ego de macho luciendose por doquier, pues a los 53 años que dices tiene tu amante, es necesario enseñarle al mundo que el aun es buen macho, ja ja ja? my es asi,? tu no eres una mujer de 45 años como nos quieres hacer creer, tu falta de mmadurez hasta para expresarte no concuerdan con una mujer de 45 , mas bien creo eres una treintona, al borde de quedarse solterona, y mal prestigiada, pues en tu afan de copnseguir el titulo de la esposa, te has lucido tal cual eres eres una otra eres, una amante eres, ” la de la calle “, porque de la calle? pues porque en la calle te ve, porque nbo te ha puesto tu nidito de amor, tu casita aunque sea de palitos, porque el se va a dormir a su casita?
        sera acaso, que esta esperando tu le des el corton, ? pues sabe bien que tu eres una mujer mala de mala leche, seguramente por lo aprendido en tu seno familiar, pero en fin, tu hermosa relacion de manitos sudadas, mirandose uno al otro lo feos que son por fuera como por dentro, esta destinada, a dejarte sola, y el? hay ya sabemos el cuento, le llora a su mujer le pide perdon, yu todo en calma en su casa, si en su casa, y tu en donde? pues en la calle, sera acaso, que seria digno que tus padres aun saviendo la clase de nenita que tubieron para averogonzarlos, se sentiran muy orgullosos de seguirte tenienodo en su techo, pobres, tener que agachar la cara, en todos lados, porque me imaigino que no podran decirle a la gente, es la princesa de un cuento, pobre de ti a de ser feo no poder dormir pensando en que hace durante 9 horas diarias, que pasda en su casa con su esposa, ya que dices que sale a las 7 y regresa alas 10, seguramente lo esperan en camita calientito y tu pensando qque duerme en camas separadas, hay es por eso que se que tu no tienes 45 si eres una treintona, desesperada, porque estas tan fea que el tren te ha dejado, en cuanto a que la esposa, dejo de atender, a tu amante porque se hizo cristiana? mmmmmmm
        que mujeron tiene este fulano, ppues ella save que amar a dios sobre todas las cosas del mundo no es una eleccion es un mandamiento, seguramente esa esposa, pide a dios por la salvacion de tu alma, pronto veras a dios en el manejo de tu vida, gracias a las oracioines de esa esposa ofendida, por ti besitos G U A P I :

      • :razz: :mrgreen: :lol: :grin: ;-) :cool: :arrow: sorry for you, yo solo doy mi punto muy particular de vista… ahora que si se siente aludida.. :shock:

        No se puede defender lo indefendible.. :cool: :arrow:

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Absolutamente positivo lo que dices, cada una decide lo que quiere de la vida y del amor, en todo caso la decisión es libre y personal, y nosotras lo único que podemos hacer es tratar de concienciar cuanto sea posible, es innegable que hay culpa de ambas partes, y por supuesto que existen muchas excusas y algunas veces esas excusas se las repiten tanto que terminan por creerlas ciertas que terminan por convencerse a si mismos/as que no están haciendo nada malo,

      Creo que en todo acción debemos pensar en nuestros hijos, en los hijos de las dos partes, porque a los hijos de la esposa y a los de la amante se les hace daño, no podemos enseñarle a nuestro hijos las mas elementales reglas de la moral si nosotras mismas no las hemos seguido, si nosotras mismas, solo pensamos en los momentos de tomarnos de la mano con un amante, en caminatas y en el sexo, ¿y el daño que se hace a si misma la amante? Porque siempre he pensado que ellas también tienen un corazón que sufre y que siente, con deseos y anhelos como cualquier otra mujer, el problema es que busca las venias equivocadas para conseguirlo y al final del día, solo las lleva a lágrimas y sufrimientos, aunque estas se disfracen con una personalidad falsa, poniéndose a la defensiva con excusas.

      Por supuesto que no se les juzga, pero tampoco se les puede aplaudir sus acciones, si es a través de sus acciones que va dejando un manantial de llanto a su paso, es necesario pensar en todo, es necesario pensar que cada amante tiene derecho de aspirar al respeto, no importa que mi pareja solo tenga dinero para invitarme a un café, pero será un café que se tome con tranquilidad y sobre todo con la tranquilidad de que nadie estará llorando por esos minutos robados a unos hijos que necesitan de la presencia del padre.

      Gracias mi mujercita por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola que tal espero que esten muy bien y hola Shoshan espero que aun se recuerde de mi pues como hace un año que ya no escribo pues sufri la peor etapa de mi vida la desilucion de un amor y saber que el jamas te amo y que solo estubo contigo pa jugar pero luego que le de una muy grande y feliz noticia decidio por irme como es un bebe pero bueno derrame tantas lagrimas que me escondi en un cuarto sin poder salir llorando dia y noche pero tambien tratando de superarme por mi bebe pero igual sufrir una desilucion es tan terrible lo ame lo amo y creo que seguira asi por siempre pero ahora ya pude calmar este dolor ahora estoy en mi trabajo trato de ocuparme pa no ver que estoy sola con un bebe en brazos y q tantos hombres q se fijan en mi solo pa jugar que talvez uno de ellos me mire con sincero amor pero ya no creo que eso exsista pa alguien que tiene un bebe o lo peor ser madre soltera

    la verdad mil gracias tantos recortes tantas frases tantos escritos q lei que me ayudaron asuperrarme en verdad mil gracias por ayudarme a continua esta vida que solo mi bbeb me da sentido pa seguirla tengo el corazon aun tan destrozado y los ojos secos de haber llorado tanto por alguien q nunca se merecio ni mis lagrimas ni todo ese amor que le di

    este articulo es exelente me ayuda a levantarme y escribir inspitrarme y acordarme de todo lo que pase sin derramar una sola lagrima mil gracias shoshan te quedare eternamente agradecida

    ELIANA

    • QUERIDA AMIGA ELIANA:

      Gracias mi reina por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo, te diré algo mi reina, un hombre que desprecia a un hijo y se va, solo se esta negando a si mismo la felicidad mas grande del mundo como lo es tener y de cuidar de un bebe que es carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre, pero al despreciarlo te dejo con todo el amor de ese hijo para ti sola, perdona que te contradiga mi amiga, pero eso que tu sientes que será para siempre, será diluido por el tiempo, porque no se puede amar por siempre lo que no se tiene, definitivamente que se sufre horriblemente con una ruptura, te aseguro mi amiga que lo que ahora ves como el dolor mas grande, en un futuro cercano te darás cuenta que estar con tu bebe en brazos, sin el apoyo de ese bueno para nada, irresponsable es lo mejor que te pudo haber pasado, porque te aseguro que seria mas doloroso, después de un tiempo, cuando ya te hubiera provocado mucho mas dolor con desprecios y humillaciones.

      Ser madre soltera no es lo peor, lo peor en todo caso es que no te dieras tu lugar o que no supieras esperar por el amor verdadero, ser madre soltera no significa como piensan muchos hombres, no somos presa fácil ni mucho menos, y para esto se que tienes tu amor propio y te respetas a ti misma, para poder darle a tu hijo el ejemplo de la madre que sabe luchar y defenderlo, por imposible que ahora te parezca, hay un futuro para ti, tienes todo el derecho de encontrar el amor, que te llegara sin que te des cuenta y te darás cuenta que aun hay hombres nobles y buenos dispuestos a formar un hogar contigo y darte lo que otro te negó.

      Estas en camino de una recuperación total mi amiga, date tu tiempo, repara ese corazón, sánalo, recuerda que eres una mujer joven y bella con todo el derecho del mundo para contemplar las cosas hermosas que la vida nos brinda, tu vida es tuya, vívela y disfrútala con ese pedacito de cielo que Dios en su infinita bondad puso en tus brazos, te aseguro mi reina que muy pronto serás tan feliz que quedaras asombrada de los resultados, te deseo lo mejor, todas las bendiciones para ti y tu hijo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola a todas!!!!! me encanto el tema…. Yo estoy en desacuerdo de la frase tan trillada de las amantes de….. YO NO DESTROZE NADA, YA ESTABA ROTO!!!! excusas para sentirse menos culpables!!! pero bueno, aqui el punto es k yo estoy de acuerdo en k no puedes tener a nadie a la fuerza, aunk aveces cuesta muchisimo trabajo dejarlo, pero para eso hay leyes!!! Ustedes creen k si el Esposo realmente quisiera terminar con la relacion no lo haria? para eso existen los divorcios o la separacion!!!! pero es obvio k es muy comodo para Ellos tener a su linda y tierna Esposa en la casa y su Amante en la calle, para cuando se sienta aburrido, pero bueno, ese tema me da flojera y asco!!! yo creo k aqui es donde las mujeres deberiamos de ser mas solidarias y aprender a respetar los matrimonios!!!! independientemente de la situacion x la k esten pasando…. NO HAGAS LO K NO QUIERAS K TE HAGAN!!!! ademas Ustedes las amantes, si es k tienen corazon, ponganse a pensar k no solo estan afectando a la Esposa si no a la familia entera., y principalmente a los hijos, k ellos son los k menos culpa tienen de los problemas de los adultos!!!! y ademas no se dan cuenta k el Esposo infiel esta siendo desleal por las dos partes? quien puede confiar en una persona asi o como por que?????? K ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!! y para terminar esto va en especial para AMANECER CAUTIVA k es la k mas o menos conoce mi historia,el proximo mes me voy a entrevistar con un Abogado para k me oriente acerca de k es mejor, si separacion legal o divorcio!!!! y obvio voy a tratar de sacar lo mas k pueda, xk me lo merezco, ya k fueron 20 anios atras de El apoyandolo todo el tiempo, pero bueno, la verdad es k me siento muy tranquila y ademas llevamos una relacion muy cordial, pero yo espero no recaer cuando esto pase!!!!! yo solo le pido a Dios k todo sea para bien y tiempo al tiempo…. un beso y un abrazo, bye….

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOLEDAD: (SOL)

      Ya te extrañábamos mi amiga, que bueno leerte de nuevo.

      Por supuesto que cuesta muchísimo dejar ir lo que tanto se ha amado, pero tal y como tu lo dices, también se llega a la conclusión de estar nadando contra la corriente, y lo que no se puede salvar lo mejor es dejarlo ir, y si mi amiga, el hombre que se quiere largar lo hace sin importarle lo que deja atrás, pero es indudable que lo que menos quiere es perder las delicias, amor y respeto de un hogar, pero se acomoda perfectamente con la que se deje, eso mientras no se aburra, porque en cuanto se le cruce algo nuevo, también mandan a volar a la otra.

      En otro orden , creo mi amiga que es un paso muy sabio de tu parte consultar con quien corresponde, y bueno, creo mi amiga que estas en todo tu derecho de tratar que te quede lo que te corresponde, en cuanto a tu temas de no recaer, hasta cierto punto es normal que de una u otra manera te afecte, recuerda que es el proceso de duelo y recuperación, la lucha es constante mi reina, pero tienes como aliado no solo al tiempo, si no tu amor propio, es siempre buena idea ampliar nuestro mundo que ha estado reducido a una sola persona y mas que todo, cuando esa persona decide que es buena idea buscar algo mas allá de lo que ha sido nuestro mundo.
      Estoy segura mi reina que después de todo lo que has pasado, tendrás la fuerza suficiente para recuperarte y levantarte pronto de cualquier caída que tengas, mas que todo, porque tus dos hermosas niñas que necesitan de ti y son ellas las que te darán la fuerza necesaria para salir adelante, gracias mi sol preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Si la esposa fuera linda y tierna.. el esposo no tendria amntes, es ahi el detalle. La frase trillada de las es´posas” buscan en la calle” eso es para justificar su mala relacion, lo cual no siempre es culpa de ellas, es mas las esposas son las menos culpables, el culpable es el tiempo y el aburrimiento y eso lo probocan los dos,,, y si dovorciate y sacale lo mas que puedas te lo mereces,,, son muchos años de trabajo y despues cuando seas libre y un hombre casado te busque entenderas que los amantes se pueden amar, aunque no vivna juntos
    Es mas, si te quedas con un buen dinero y eres guapa, pronto tendras muchos pretendientes y mas casados, ahi tu puedes escoger y la ventaja es que si tu amante te fastidia te maltrata o te molesta, lo mandas a volar y te ahorras el divorcio

    • AMIGA GUAPI:

      Le doy respuesta a tu comentario dirigido a mi muy querida amiga sol, no podemos ni debemos asumir que una mujer que cansada de las cosas del esposo se divorcia inmediatamente va a buscar un amante de entretención, tampoco se puede asumir que la situación económica en la que se quede, le dará la opción de tener muchos pretendientes, no mi amiga, te aseguro que muchas mas mujeres hay, mas de lo que te puedas imaginar, que después de un matrimonio fallido, prefieren quedarse solas y viviendo con dignidad, me he dado cuenta a través de de tus comentarios que estas a la defensiva y en cierta forma hacer aparecer a las esposas como las culpables de que el esposo encuentre otra, siento decirte mi amiga, que no importan las excusas de la amante, la verdad es una sola y no podemos tapar el sol con un dedo, LA AMANTE SIEMPRE SERÁ LA AMANTE, siempre será la otra, mientras la amante se resigne a vivir en las sombras siempre estará carente de su dignidad, de su libertad de poder exhibirse con un hombre y mas que todo, tendrá que resignarse a las noches en soledad pensando en lo el hace con la esposa.

      Y si a lo mejor nuestra amiga sol se haga el propósito de vivir su vida a plenitud, eso no significa que por fuerza tiene que ser con un hombre y casado mucho menos, porque repito, muchas mujeres prefieren vivir su vida con serenidad y honestidad, mas aun cuando tienen hijos, hablando con una muy buena amiga me dijo, “en estos tiempos modernos hay muchas mujeres que prefieren vivir lo que no han vivido antes, porque de una u otra manera se han visto limitados sus derechos de superación, de vestir como quieran y muchas veces de adquirir nuevos conocimientos profesionalmente hablando”

      Te repito de nuevo lo que te dije alguna vez, no podemos ir por la vida, justificando nuestros actos, y mucho menos podemos ir por la vida asumiendo que todas las mujeres comparten nuestras ideas.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Independientemente de lo que pase en un matrimonio, de la manera como se lleven en todos los aspectos.. A NADIE LE IMPORTA, es un asunto exclusivo de DOS personas y una tercera sale sobrando…

  18. hola, querida shochan:
    quiero platicarte que hace 2 años me di cuenta yo sola que mi marido tenia una amante, lo enfrente y no me lo nego, pero me dijo que a mi no me dejaba por ningun motivo, que yo era su mujer y que me amaba, que le diera 6 meses para dejarla que no queria darle una patada en el tracero, y yo le di el tiempo, el nunca se ha ido de mi casa ni yo lo voy a correr.
    hace poco me dijo que ella ya puede seguir sola que ya la ayudo en su proceso de divorcio, el me dice que le dijo quer busque a un buen hombre y que sea feliz, pero ella no quiere dejarlo.
    pero todos sus planes a futuro son conmigo y con mis hijos.
    muchas veses le he pedido el divorcio el no quiere.
    el es un buen hombre y bale la pena, por eso decidi luchar por mi matrimonio, lo que he leido en este tema, que dicen las amantes de que ellas no
    acabaron con un matrimonio que eso ya etaba terminado en mi caso no es sieto, a mi nunca me ha dejado de tratar como a una reina, yo no voy a dejarlo tengo 26 años de casada y no ha sido nada facil, mi esposo tiene una buena posicion economica y yo he estado desde el principio, apoyando, cuidando de su hogar, de sus hijos y no voy a dejar el camino libre, por que¿
    por que ellas tienen que ganar y deshacer un matrimonio y despues yo quedarme sola y ella disfrutando de algo yo ayude a forjar, no señoras si el hombre vale la pena hay que luchar, y saber perdonar, no hay hombre ni mujer perfectos.
    no les voy a negar que muchas veses, que se que esta con ella siento que se me desgarra el alma, pero no ME DEJO CAER.
    Procuro hacer cosas que me distraigan, y tengo el respaldo de mis hijos que me han cachado en momentos de flaqueza y de dolor inmenso.
    esto: en lugar de hacerme sentir que no valgo por que se busco a otra, ha hecho que me cuide mas, me la paso haciendo tratamientos en mi cara y en el
    el curpo.. arreglarnome haciendo cosas que me gusten, en cursos de superacion personal he leido mucho libros que me han ayudado a subir mi autoestima y viendo esta pagina que la verdad me a ayudado enormemente porque he visto las dos caras de la moneda y creanme yo he sufrido, pero se por esta pajina que ellas no la pasan del todo bien.
    gracias a toda mujer es bella sigo aqui.
    soy una mujer fuerte, segura. y hermosa por el solo hecho de ser mujer y tengo una cualidad hemorme soy muuuuuuuuy pasiente, pero tambien se que todo tiene un limite.
    gracias a todos de todas he aprendido.

    • QUERIDA AMIGA TULIPAN:

      Creo mi reina que no importa de que manera se den las cosas, siempre habrá dolor, hemos leído tu historia en otros temas y sabemos que te ha tocado llorar, especialmente si tomamos en cuenta que algunos hombres se quedan llevando una doble vida, no me imagino a un hombre, pidiendo 6 meses de plazo para dejar a una amante, y menos me imagino a una esposa aceptando ese tipo de condición, que a mi manera de ver las cosas, no tiene sentido, no estoy en contra de una mujer que quiera luchar por su matrimonio, pero mi amiga, ¿Por cuánto tiempo ella no lo quiere dejar? Y por cuanto tiempo el le dará gusto de no dejarla, mientras hace planes contigo y con tus hijos, no te niego que sea hombre que valga la pena y que por eso luches por el, pero vale la pena pensar si no es lo mismo que piensa la amante y por eso ella tampoco lo quiere dejar, y prefiere luchar por el.

      No es que solo en tu caso no sea cierto que el matrimonio ya estaba acabado, esa es una de las estrategias que ellos usan para conseguir lo que quieren de una amante, pero ¿te has puesto a pensar en lo que le dirá a ella acerca de ti? Solo te recuerdo mi reina que el amor de un hombre no es una competencia entre dos mujeres y el, tampoco es el premio final, porque en todo caso lo que esta haciendo es sacar partido de dos mujeres, pienso mi amiga que debes hablar claramente, nosotras las mujeres tenemos un sexto sentido que difícilmente nos falla y nos damos cuenta, aunque duela, que ellos no están dispuestos a dejar a la otra, y si, creo que la esposa debía poner un ultimátum, porque recuerda que no se puede “servir a Dios y al diablo” y es necesario que ellos tomen una decisión definitivamente porque en esto también va involucrada la estabilidad de nuestro hijos.
      Te deseo lo mejor, y recuerda mi amiga, que en todo caso la decisión final es tuya, yo solo te doy mi punto de vista, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hay q saber perder con dignidad eso es lo q siempre tenemos q tener en cuenta siempre, yo al padre de mi bebe lo deje ir con su ex ya q lo descubri con ella ,ella lo buskaba y en fin…. lo importante es estar trankila y seguir nuestro rumbo ,eso hago yo :)

  20. Estoy viviendo una situación muy díficil con mi ex. ya estamos divorciados desde el 24 de agosto. él ha empezado una nueva relación a distancia con una sra. viuda que conocio en una boda cuando aun estabamos separados, yo lo aleje de mi porque el tenia problemas de depresión muy fuerte y su autoestima estaba por los suelos, en muchas ocasiones le pedi que buscaramos ayuda, hable con su mami pues yo sentia que no podia sola, se volvio violento y agresivo, hasta me amenazo con matarse y me echaba a mi la culpa, yo solo pense en el bienestar de mis hijos ya que el tenia que tocar fondo, sentir que nos perdia para reaccionar y aceptar que necesitaba ayuda, así paso año y medio diario nos veiamos pues el hiba a la casa por los niños y me pedia que regresemos y yo lo rechazaba le decia cosas horribles, pero porque tambien el de alguna manera con su desconfianza me hacia sentir mal. Cuando el acepto que estaba mal y que necesitaba ayuda yo le pedi que volvieramos y que empezaramos de nuevo, le dije la verdad de porque lo habia alejado de mi y que nunca lo he dejado de amar. Pero el ahora dice que ya no quiere nada conmigo acepta que aun me ama, pero quiere sacarme de su vida y de su corazón para poder tener una relacion con esta persona, yo le he pedido perdon lo he apoyado pues hace dos meses que se quedo sin trabajo, a comido y dormido en mi cama en varias ocasiones, él me busca como mujer, se preocupa por todo lo que me pasa, porque físicamente me he puesto mal con todo este stress que he estado viviendo, pero no quiere compartirme nada de sus problemas. Yo le he dicho que no puede empezar una relación con mentiras porque no va a funcionar, le digo vamos a luchar por esto que sentimos los dos, pongamos todo de nuestra parte, busquemos ayuda y el me responde que no tenemos futuro, porque nos hemos hecho mucho daño y el no ha perdonado todo lo que yo le hice. cuando me buscaba como mujer yo le decia te voy a tomar una foto cuando nos estemos besando y se lo voy a mandar, o cuando queria ver peliculas de adultos y pasar una noche romantica conmigo, le dije si claro y cuando estemos prendidos tomando un vinito, con velas encendidas e inciensos le hablamos y le decimos que crees ahora si estamos felices!!!, y eso hacia que el se alejara de mi. Luego me seguia buscando y yo pense si es cierto tiene una relacion y es a distancia, no la ve no la abraza, no la besa, tu lo tienes a tu lado, a ti te busca, por ti se preocupa, a ti te atiende, a ti te ama y he dejado que pasen los días, así disfrutando el hoy, sin recordar el pasado tan doloroso y sin querer pensar en un futuro insierto!!!!. Pero a veces pienso hasta cuando??? hasta cuando vas a permitir que el tenga otra relación así trato que no me importe pero me lastima el pensar en eso. Necesito ayuda!!! Quiero superar este dolor que siento!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DANNA:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperando que disfrutes de la amistad y del cariño que aquí encuentras a manos llenas de todas nuestras bellas amigas.

      Gracias por escribirnos y compartir con nosotras, nos dejaste tu historia en el otro tema “cuando llega el adiós” por lo que aprovecho a darte respuesta en este, para no suplicar mi respuesta.

      Creo mi reina que por duro que te resulte aceptarlo, eres tu quien esta haciendo la situación mas difícil, en parte te diré que tu ex esposo tiene razón al decirte que no tienen un futuro juntos por lo mucho que se han hecho daño, pienso que cuando el amor se fractura tan drásticamente al extremo de llegar al divorcio, difícilmente se puede empezar de nuevo con la misma persona y olvidar lo que ambos se hayan ofendido.

      Nunca he estado de acuerdo en que un hogar se desintegre, pero considero también que hay razones poderosas para que esto pase, creo también que los problemas de salud de la otra parte no justifican el separarse en los momentos cuando mas necesidad hay de comprensión, apoyo y compañía, pero también es justificable cuando esta en peligro la estabilidad física y mental de nuestros hijos, creo que manejaste la situación correctamente al pedirle ayuda a tu suegra, porque no hay como el amor de madre para ayudar a un hijo, sin embargo, no te podría decir hasta donde hiciste bien o mal en divorciarte, porque fuiste tu quien estuvo viviendo de cerca la situación.

      Lo que si creo es que jugaste con una arma de doble filo, porque pienso que una no se separa del hombre que ama, para hacerlo reaccionar y menos llegar al divorcio, dos cosas pueden pasar, o el reacciona y cambia, o definitivamente busca la manera de rehacer su vida, lo que me parece que es tu caso, es muy típico también en quien ha fallado que culpe a la otra parte por su infortunio tomando en cuenta los errores de la otra persona sin tomar en cuenta lo propios, a pesar de todo, el te pidió que volvieran, tu lo rechazaste, le dijiste “cosas horribles” y con eso solo lo alejaste mas, y si a esto le sumas su desconfianza, hace la situación un poco mas difícil, te aseguro que si empezaran de nuevo, siempre estaría entre ustedes el fantasma de la desconfianza lo que no te garantizo que seria una vida placentera para el, ni para ti y mucho menos para tus hijos.

      Creo mi amiga, que ya pediste perdón, pero no has mencionado que el te lo haya pedido a ti, lo que significa que el no piensa ni toma en cuenta el daño que el también te hizo, sin embargo, pienso que aparte de todo lo que ha pasado, el esta siendo sincero contigo y con el mismo, porque sabe que la relación no volverá a ser la misma y lo admite, creo que te llego el momento de aceptar que perdiste, pero también tienes y debes aceptar que ganaste, porque una persona que tiene un problema emocional y no lo acepta, nunca puede superarlo, arrastran a la familia a las consecuencias de no querer aceptar ningún tipo de ayuda.

      Para concluir:
      No se hasta donde cometiste un error al separarte y eventualmente al divorciarte lo cierto es que de una u otra manera tu lo dejaste libre, también es cierto que el tiene una nueva relación de la que tu no sabes cual será el resultado final, pero en todo caso, que haga el o deje de hacer con su vida ya no es tu problema, te queda ahora limitar tu trato con el, a los asuntos de tus hijos, no puedes negarle el acceso a tus hijos, pero en cambio tu, si puedes ponerle alto a que te busque como mujer, recuerda que ya estas divorciada y si el no quiere ya nada contigo, solo te estas colocando en una posición que a la larga solo te podría colocar en la categoría de amante, aunque ya se paso un año y medio, has retrasado tu periodo de duelo y recuperación, con esto también solo te prolongas el sufrimiento y mas lagrimas.

      Debes ahora ser fuerte y valiente para admitir que ya no se puede salvar lo insalvable, concentra toda esa energía en ti, en tus hijos que necesitan a una madre feliz, recuperada, segura de si misma y con una autoestima alta, porque de todo esto depende también la estabilidad para tus hijos. recuerda que solo siendo felices, podemos hacer felices a los de nuestro entorno, no te será fácil mi amiga, el camino es largo y la lucha es constante, pero te aseguro que se llega a la meta con y esperanza si es eso lo que quieres para ti, la decisión es tuya.

      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amia siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. hola que buen tema no juzgo a nadie por la infedelidad y menos la de una mujer de casa o casada y con hijos por que no sabe los momentos por los cuales las parejas pasan,por que muchas veces encontramos en la calle lo que en la cas no nos dan

  22. HOLA QUERIDA SHOSHAN
    SOLO QUIERO FELICITARTE POR ESTE ARTICULO ME GUSTO MUCHO Y ESPERO QUE VUELVAS A TENER MAS DE ESTE TIPO

  23. Hola…
    Soy una persona q esta en las mismas q la del correo ando con alguien q tiene novia…

    Solo decirles q todo lo ahi expuesto es verdad.,
    Yo estoy pasando por algo asi,salgo con un niño al q conoci despues d q el tenia a su novia, el me dic q le gusto, q me quiere, q siempre quiere estar conmigo y nos la pasamos hablando todo el dia, su novia no vive aqui pero los fines d semana esta el con ella., ya no se q hacer pues todo lo q inicio como un juego ya fue mas haya, yo en verdad lo quiero,me enamore de el como no hacerlo, es un lindo, talvez la persona perfecta me olvid del q diran,me la paso pensando en el lo quiero mucho para ser sincera demaciado…
    lo he querido desd siempre., se q no tiene iniciativa y talvez ni por la met se le pose dejar a su novia y es x lo mismo q me siento mal… no se q hacr, hay veces q quisiera dejarlo, dejar d pensar en el e iniciar d nuevo pero siento q no puedo como hacerle y estar sin el despues de 6 años juntos soportando dusdas, peleas, emojos etc…
    Ahora el solo pensar d q esta con ella me pone mal, solo pienso en lo q le dirá, en q le habrasara o besara, en todo lo q juntos haran……..

    Q hago con todo lo q ahora siento por el o por lo q he sentido desd siempre., como lleno el vacio q el podria dejarme, solo diganme…

    Aconsejenme si???????????
    por favor necesito saber q hacr…..

  24. Estimada es muy lindo tu mensaje, pueod comentar lo siguiente en mi caso, èl, mi pareja no esta casado, pero la vida con èl no fue vida fue un infierno y es ma que triste irme ahora porque estoy espeando a su bebè tengo casì 7 meses de embarazo, no me arrepiento porque fue una desiciòn compartida de los dos, sin embargo tiempo despues me di cuenta del tipo de pesona que era, sinceramente, siempre he dicho que no soy la dueña del mundo, pero soy la hija del dueño, en fin, el tipo salio una joya desde mujeiego, hasta lava cerebro porque siempre me decia es mentira es mentira, pero me canse al grado que en mi cara una persona le llevo comida y èl lejos de hacer algo me culpo a mi, en fin desgraciadamente trabaja en el mismo lugar, lo que es peor y que le tengo miedo es los comentarios que hay de èl donde me dicen que hasta mñas raras tiene, si!!! mañas raras, me han llamado a mi oficina amenazarme desde mujeres hasta gay, yo no tengo nada en contra de nadie; pero a mis 27 años no se ni que hacer porque mi bebè necesita un padre, dicen `por alli que hombres te van a sobrar, pero padres no, a eso agreguemos que yo vengo de un divorcio con dos niños ( una nean y un nene ), es cierto en determinada medida, mas no quiero saber nada de èl, te juro que yo no se que debo hacer porque el tiempo no vuelve atras Si tienes algùn comentario para mi, enviamelo que lo necesito a mi correo

    • AMIGA LINDA:

      Gracias por escribirnos de nuevo, es un gusto volver a saber de ti, lo importante es que acá en este nuestro segundo hogar tienes tu lugar reservado.

      En cuanto a tu comentario, creo entender que estas esperando bebe de tu misma pareja de quien no hace mucho también perdiste un bebe, si estoy equivocada corrigeme, si es el, yo creo mi amiga que has prolongado por mucho tiempo tu sufrimiento y le has aguantado ya demasiado, sus mentiras y sus falsedades, dices que no sabes hacer, porque el tiempo no vuelve atrás, ¿para que quieres que el tiempo se vuelva? Perdóname, pero cuando ya hay un hijo lo mejor no es que pienses en el pasado, si no más bien en el futuro de ese hijo que al igual que los otros, necesitan de una madre fuerte, decidida, asertiva y mas que todo independiente, porque ser dependiente de tu pareja, no te esta llevando a ningún futuro.

      En cierta forma mi amiga, tienes razón al pensar que tu bebe necesita de un padre, te pregunto: ¿acaso tus otros hijos no necesitan de un padre? La respuesta te la doy yo misma: por supuesto que necesitan de un padre, pero de un padre que de la cara por ellos, que los defienda y los proteja y sobre todo, necesitan de un padre que les de el buen ejemplo, no que los enseñe a ser mentirosos y falsos con el padre de tu hijo que estas esperando, por otra parte mi amiga, ¿Por qué te preocupas de que tu bebe necesita de un padre? ¿Cómo has hecho con tus dos hijos más grandes? ¿Acaso les has comprado un padre? Mira linda, es padre solo quien quiere serlo, este o no con los hijos, lo que si es muy cierto, es que tu, no necesitas quien te este engañando en tus propias narices, aceptando que “alguien” le lleve comida y de paso, culpándote a ti por eso, a nosotras las madres, nos sobra mucho amor, fuerzas y valentía para sacar a nuestros hijos adelante, eso lo se de primera mano, no por fuerza tiene que estar el padre de tu hijo en tu vida para dejar de “necesitar a un padre” porque muchos hombres se quedan bajo el mismo techo y lo que menos saben es ser padres.

      En cuanto a los mensajes que te han dejado amenazándote, no me extrañaría que esas amenazas vinieran de personas con las que el trata, sabrá Dios que les dice de ti y en todo caso, si eso siguiera, por una queja a la policía, amenázalo tu a el con acusarlo de de acoso y veras como esas “misteriosas llamadas” dejan de llegar, no se a quien de los dos, si al padre de tus hijos mas grandes, o al padre del que estas esperando es a quien ya no quieres ver, Ojala fuera a los dos, para que les des una vida tranquila y de paz a tus hijos y no que estén absorbiendo tu sufrimiento, y frustraciones.

      Y si mi amiga, se que si sabes que hacer, no necesariamente volver el tiempo atrás, no le veo el sentido a esa frase, porque repito, ahora lo que menos necesitas es vivir del pasado, lo que necesitas es que veas hacia el futuro, que luches y veles por tus hijos y recuerda, “una madre para cien hijos, un padre para ninguno” y creeme mi amiga que el amor grandioso que un hijo representa, es mas que suficiente para levantarnos y emprender el camino de lucha, de amor, de recuperación, de amos a ti misma, sin nada ni nadie que te falte al respeto, los resultados te van a asombrar,

      Te deseamos lo mejor y perdona que por falta de tiempo, no se te pueda enviar una respuesta a tu correo, además de que seria injusto para el resto de nuestras amigas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Te invito a participar en los temas mas actuales, (se publica uno por día), tendrás una respuesta mas pronto.

  25. Hola querida Soshan:
    Me gusto mucho tu tema, ahora que ya estoy separada de mi marido, después de un año y medio de problemas y mes y medio de separación, me doy cuenta que en realidad ganamos cuando tomamos la decisión de la separarnos porque no podemos dejarnos llevar por una vida llena de incertidumbre estando siempre a la expectativa de que va a pasar, cuidando el día que decida irse, tratando de retenerlo, pensando cuando va a dejar a la otra, durante este años y medio pase por todo desde gritar, golpear, hacer escándalos, bajarle a la tipeja del auto, y todos lo días pensando como va a llegar si gritando, si tranquilo, en que no lo voy a hacer que se enoje, etc., a fin de cuentas, cambie de actitud, me puse amable,sin discutir cariñosa, sensual, alabándolo, cuidando que todo estuviera bien, su ropa a tiempo, su comida, no haciéndole ruido, para que descansara y no se saliera a la calle a buscar a la otra. Pero de nada sirvió todo esto, de todas maneras el siguió viendo a la tipeja de baja calaña y nivel cultural tan mas medriocre y ordinario, el punto es que ese año y medio fueron los mas estresantes de mi vida, dejando de lado mi propia persona, mi identidad, y vivir solo girando a su alrededor. Gracias a Dios y a la ayuda profesional pude salir de esto, aproveche un error de él y lo presione para que firmará la solicitud de divorcio de mutuo consentimiento, y ahora vivo un vida diferente, con calidad, enfocada a mí y a mis hijos de verdad que la tranquilidad no tiene precio, por eso digo que en mi caso no perdí, sino que gane, gane y recobre mi propia vida, ahora que voy a ser una mujer libre, también soy libre de todo prejuicio, y decido que quiero par mi y mis hijos, eligo como vivir y me gusta, lo bueno que me di cuenta a buen tiempo antes de que esto se convirtiera en algo largo y tiempo perdido. Hoy que gané, también gane una batalla en la vida y pude poner alto a esa situación . Ahora estoy por comenzar una buena relación con él por mis hijos y por mi propia salud emocional , es duro pero estoy segura que todo va a ser para bien. Yo creo que Dios quiere que vivamos en armoniía y no por conservar un matrimonio perdamos nuestra individualidad mas vale a tiempo arreglar estas cosas, no es fácil y todo es un proceso, pero cuando se tiene la actitud todo es más fácil. Los problemas economicos siempre estan a la órden del día, antes no los tenía tanto porque el aportaba lo necesario aunque yo trabajará . Ahora sigo trabajando, no gano mucho, pero eso y la pensión alimenticia que da para mis hijos la podemos ir pasando, y como te digo la tranquilidad lo vale y hoy gané, sé lo que quiero y hacia donde voy. Gracias Saludos . Espero tu comentario. Dios las bendiga y las siga iluminando para exponer este tipo de temas que tanta falta nos hacía a mujeres como yo.

  26. es muy duro,pero hay que terminar con una relacion asi.la unica que pierde es la amante ,no hay otra,hay que quererse muchorespetarse ,porque los demasno lo hacen por vos.a mi me quedo una un sabor terriblemente amargo en el corazon

  27. holaes la primera vez que escribo asi que espero les leggue esto por que necesito su ayuda asi esta la codsa conoci a alguie hace 6 meses al principio solo nos hablamos muy bien hasta el dia que decidi irme de ese trabajo ese dia fue cuando el me beso y yo me enemore de el como una tonta me fui y el me busco a las dos semanas sin embargo cuando quedamos en que llamaria para vernos ya no llamo hasta 1 semana despues nos vimos por una hora fue muy hermoso pero no volvio a llamar hasta 3 meses despues yo acepte tontanente verlo y paso lo obvio estoy muy muy enemorada pero el solo habla en ocasiones y manda mensajes aunque muy hermosos diciendo que me ama que me quiere mucho tambien en ocasiones la mayor parte de las veces soy yo la que lo llama y manda mensajes con mucho sentimiento el caso es que hoy quiero sacarlo de mi vida ya no quiero seguir sufriendo por el que pienso yo no le intereso pero me esta doliendo hasta el alma me esta matando el dolor y no se que hacer el no ha llamado hace ya 3 dias aconsejenme que hacer para no llorar mas

  28. hola perdon me falto decir que ambos somos casados si suena horrible por eso escribo si me averguenza pero que hago ni modo de mentirles por que los hombres son tan mentirosos si no sienten nada para que mienten y te ilusionan lo siento se que esta mal :sad:

  29. yo vivi una situacion igual, y no saben lo dificil y lo doloroso que es apenas tengo un mes que nos separamos y de verdad ha sido tan dificil, he llegado apensar en el suicidio y esque de verdad aun me llama y dice que me quiere, pero no esta dispuesto a dejar a su familia, dice que con su esposa lleva 12 años y que son lazos muy fuertes de romper y que yo llegue tarde a su vida. Yo solo me pregunto una y mil veces porque entonces me ilusiono tanto , porque si sabia que yo habia sido solo una gran amiga para el y que pude dar hasta mi vida por el , porque me hizo tanto daño, porque mentir de esa manera porque hacer planes a futuro conmigo?.
    todo esto llego a su final el dia que le dije que hasta cuando si realmente no era feliz en su matrimonio y lo habian corrido muchas veces, si habia golpes y demandas etc. en que momento ya estaria conmigo y finalemnete termino diciendo que me quiere mucho y que le hubiese gustado conoserme antes pero que llegue tarde a su vida y es imposible. si yo no le hubiese exigido una respuesta el jamas me la habria dado y todavia decia que no queria que terminara porque quizas mas adelante si podria estar conmigo, obviamente termine con el porque sabia que pese a todo lo que han vivio el quiere a su esposa, proque nadie puede estar afuerza con quien no quiere por eso me di cuenta que el pese a todo era feliz con su familia y yo solo era como una respiro, ademas le pregunte que si habia arreglado su situacion y me djo que si pero que no del todo, no saben lo mucho que me dolio negarme mas y resistirme a no permitir que me bese cuando me ve, porque trabajamos juantos los fines de semana y ya se la habia agarrado de cada sabado recordarme que me queria y besarme y lo permitia porque creia que habia una esperanza ya que yo lo amo, pero despues entendi que el solo me decia eso cuando me veia y durante toda la semana no se acordaba de mi, asi que muy encontra de mi voluntad ya no permiti eso.
    creanme que yo siempre juzgue a las mujeres AMANTES siempre dije que eran lo peor y sin escrupulos que no se tentaban el corazon para hacer daño a una familia etc.. pero de verdad hay que estar en la situacion para comprender el otro lado de la moneda, porque no dudo que hay mujeres que lo hacen por placer pero tambien hay mujeres como yo que se dejan llevar por el amor y es muy dificil cuando sientes (porque de verdad yo sentia el amor que el sentia por mi) yo no tuve que esconderme el trato siempre de darme mi lugar, me presentaba con todo mundo, e incluso con sus papas y siempre trato de darme lo mejor de el, como veran parecia que realmente su matrimonio estaba terminado por eso me ilusione y soñe toda mi vida con el.
    El realmente me hizo muy feliz y aveces no entiendo que sucedio, tengo mil dudas en mi cabeza, proque si en el fondo te puedes dar cuenta del amor que el siente por mi pero decidio estar allá donde ya se han hecho tanto daño los dos, no entiendo eso.
    el dice que soy buena y que no me merezco esto y realmente no entiedno nada.

Comenta, tu opinión también es valiosa: