Entre el amor y el dinero

© | | ,


Para el amor no existe condición social, religión ni estrato social; es una necesidad, un sentimiento del que ni ricos ni pobres podemos prescindir. Estamos siempre a la espera del milagro del amor, llega o creemos encontrarlo en cualquier momento, así sin proponérnoslo, sin buscarlo nos llega muchas veces con todas nuestras expectativas: “guapo, inteligente, emprendedor, tiene dinero y lo que es mejor aún: me ama”.

El hombre que compra amor

¿Pero qué hay del hombre que por su dinero cree poder tener lo que quiere y cuando lo quiere? El hombre, el sexo fuerte, el que todo lo puede, se siente más poderoso aun porque con su dinero piensa que puede encontrar a la mujer que quiere o a la que ha de compartir el resto de su vida con él. Al menos eso piensa, piensa que dándolo todo materialmente hablando se está asegurando amor, felicidad y hasta fidelidad.  Sin darse cuenta, sin notarlo paga los “te amo” y se siente dueño de la mujer que le da lo que él espera.

La mujer que vende amor

¿Qué acerca de la mujer que se enamora de las comodidades, que muy pronto aprende que con un gesto amable, con un fingir un amor sin sentirlo, se está asegurando un futuro? El dinero es muy necesario para vivir, eso no lo podemos negar, ¿pero y los sentimientos no cuentan?

Muchas mujeres minimizan su valor humano, y sobretodo su valor de mujer, pero hacen alarde de lo que tienen, porque de cerca o de lejos, son capaces de conseguir lo que quieren de un hombre, lo consiguen todo, menos el amor y el respeto. Cuando la magia se termina, cuando ya sólo queda la costumbre de estar juntos, cuando ya sólo quedan los billetes, y se llega a los malos tratos, la humillación por parte del hombre, quien sigue pensando que por darlo todo, tiene “derecho a todo” y la mujer perdona, no porque ame sino por conveniencia, por miedo a perder lo que tiene. Muchas mujeres se acostumbran a llevar una vida holgada sin sobresaltos económicos, en una “jaula de oro” y aunque su dignidad sea tirada por los suelos, prefieren quedarse en esa unión porque no se sienten capaces de enfrentar la vida por si solas, se sienten ahogar al tener que vivir en una relación que muchas veces es ilícita, donde el amor no existe. Pero no se sienten capaces de renunciar a la estabilidad económica que el macho en cuestión les ofrece, a cambio de llegar cuando quieren y tomar lo que quieren, después de todo, lo están pagando.

Comodidad económica sin amor

La mujer por su parte, tiene que fingir que todo está bien, que las aberraciones y humillaciones ya no importan, las llagas del corazón se cubren con dinero y por el momento, eso es lo que “importa”.

Frecuentemente escuchamos a mujeres quejarse diciendo: “tengo más de lo que quiero, pero no tengo amor”, “lo tengo comiendo de mi mano, me da lo que yo le pida, pero no puedo perdonarlo ni olvidar sus engaños”, “no puedo acostumbrarme a sus abandonos”, “mis hijos y yo gozamos de lo que queremos” pero a cambio se debe olvidar que el amor verdadero existe. ¿Por qué la mujer no se da cuenta que con un poco de amor propio, es capaz de salir adelante? Y lo que es mejor, con más tranquilidad, sin el sobresalto de “si vendrá de buen o mal humor”. El amor no tiene precio, el amor no es algo que se compre o se venda, no podemos ni debemos medir el amor por lo que nos den, más bien se mide por lo que somos capaces de amar.

Amor sin precio

La libertad y la felicidad no se compra ni se vende a ningún precio, el amor aun siendo fuerte es un hilo muy frágil que nos une a quienes amamos. No se puede sustituir el amor con palabras, con un fingir un amor que no existe, y si no existe amor tampoco existe ese hilo, “la jaula aun siendo de oro es una prisión” y sólo tú, mujer, eres capaz de romper sus barrotes y emprender el vuelo.

Recordemos siempre, que ni la seda más fina, ni las joyas más costosas, cubren los sufrimientos ni sustituyen el amor. A nuestro corazón no lo engañamos ni cubriéndolo con oropeles, valdría la pena pensar y poner en la balanza quién es más culpable, el que vende sus sentimientos o quien los compra.

Esperamos tu valiosa opinión.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Enfrentando el cáncer de tiroides

A lo largo de la vida conocemos a gran cantidad de personas, nos saludamos, regalamos sonrisas, y puede que nunca más volvamos a ver o saber de ellas… Muchas veces pueden estar viviendo una enfermedad mortal sin nosotras ni siquiera…...

Destructores de sueños e ilusiones

Los “mata ilusiones”, los desanimadores, los “tritura sueños”, los “destroza ilusiones”… Aquellos que destruyen las ilusiones de las personas casi siempre aparentan ser personas muy “buenas”, personas que incluso tienen mucha “inteligencia social”, pero ojo, estás frente a una persona…...
Siguiente

50 comentarios en «Entre el amor y el dinero»

  1. !!! Es un excelente articulo y ocurre con bastante frecuencia y real lo digo por que lo he escuchado de mujeres dia a dia y me consta de propio y personal conocimiento, muy util!!! 😉 😐

    Responder
    • RESPETADO AMIGO RAUL:

      Es siempre un gusto dar las gracias a una de nuestras amigas, por su llegada temprana a nuestros temas, es en esta ocasión motivo de alegría darle las gracias a un caballero que se nos acerca con educación y un comentario agradable a la apertura del tema que hoy nos ocupa, unido a la bienvenida en nombre de toda mujer es bella.

      Es lamentable, pero tengo que darte la razón en cuanto a tu opinión acerca de las mujeres, porque debo admitir que si, si hay mujeres que se dejan llevar por lo material, seria de mucho leer un poco mas de ti, puedes compartir con nosotros cuando así lo consideres necesario, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola, mis niñas saben hoy me entere de cosas relacionadas sobre el amor y el dinero y es mi propia experiencia , les cuento hoy fue un dia q me toco ver a mi ex cara a cara y pues hablamos un rato pues yo de boba, y fue para hacerme mas daño sin embargo les cuento q a el economicamente esta muy y pues esta con una nueva pareja mas acorde con su estilo de vida ( una de esas mujeres con cuerpazo y demas ) algo muy diferente a mi pero no importa yo me acepto tal como soy y el q me quiera me tendra q querer asi: EL tiene carro, moto y demas comodidades y no se puede quejar sin embargo me hablo de q no es completamente feliz q le hace falta algo como un vacio q nunca tenia mientras estaba conmigo a lo mejor sean puras mentiras pues el es muy materialista es una lastima a ver estado tanto tiempo cegada a esa realidad pero asi son las personas y pues fue de la q me toco enamorar y pues entre la charla yo le respondi q aunque el no tuviera nada que ofrcerme yo igual lo hubiera querido y luchado junto a el para salir adelante q eran mis planes pero como el recibio una herencia pues se dejo llevar por lo material y los comentarios de sus amigotes q piensan q las mujeres somos un trapo q se usa y se bota , me hizo sufrir horrores lastima q yo todavia no retomo otro rumbo en mi vida =(

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Creo que muy contrario a lo que nos dices, si has re tomado el rumbo de tu vida, que bueno que hayas hablado con el, porque así de una vez por todas te darás cuenta que si significo algo importante en tu vida, ahora ya no lo es, te dijo siente un vació en su vida, y lamentablemente esas son unas de las mentiras que usan cuando quieren conquistar a alguien, o simplemente para mantener un estatus con dos mujeres al mismo tiempo, casi me atrevería a asegurarte que con sus palabras de queja, solo esta buscando “tu comprensión” creo mi amiga que si el esta con ese alguien que si se acomoda a su estilo de vida, lo mejor es que ni siquiera le escuches mas, porque si tiene o no un “vació” en su vida, no es tu problema ni puedes hacer nada por llenarlo, gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola!!!!! yo lo k les puedo decir… es k a pesar de k yo siempre he llevado una vida muy comoda, ahora k estoy en problemas con mi matrimio, no me importaria vivir modestamente pero con mi Esposo!!! yo creo k si es importante tener las dos cosas!!! pero si se trata de escoger, yo me quedaria con el amor… xk siempre he creido k debes estar con tu pareja en las buenas y en las malas!!! aunk desgraciadamente hoy en dia cuantos matrimonios no terminan xk no pueden salir adelante economicamente o peor aun…… xk hay una tercero k generalmente tiene k estar en los 20s, k con tal de obtener dinero facil o comodidades se involucran con hombres k les doblan la edad o mas!!! pero tambien creo k todo pasa y todo se acaba, ella se va a ir cuando alguien le ofrezca mas!!!! y El, xk un dia va a extraniar lo k dejo atras….. SU FAMILIA!!!!!!! en pocas palabras no deberiamos de ser tan calculadoras y tratar de poner en una balanza las cosas, para k esto funcione., seria padrisimo tener las dos cosas para poder vivir felices y en armonia…….
    Saludos y besos….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL:

      Cuanta razón tienes, en tu caso se hace cierto el viejo dicho, no hay dos gloria juntas, si pudiéramos escoger, por supuesto que lo ideal seria quedarnos con lo sentimental, lamentablemente hay cosas que se escapan de nuestro control, muchas uniones que son basadas en lo material, terminan en mal, creo que todo seria mas fácil si en muchas de las relaciones no involucraran lo material.
      Gracias mi reina por tu presencia en este tu portal de amor, te esperamos, amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola Cautiva del Amor, con tus palabras dirijidas a Sol, confirmo lo que una amiga me dijo hace unos días, que el amor por interés económico y social no sirve porque en la pareja debe haber amor verdadero. Sabes, lamentablemente, por pensar que quiero a un chico como pareja que posea bienes materiales, estudios intelectuales superiores a los mios, me he quedado sola, esperando a que aparezca el príncipe azul que venga montado en caballo blanco y que tenga un castillo grande con muebles lujosos, que me regale joyas, vestidos, zapatos. Tienes razón, el amor comprado deja un vacio en el corazón muy grande. El amor verdadero si existe y aunque es difícil encontrarlo, es lo mejor que puede haber en esta tierra. Este artículo me ha abierto los ojos para darme cuenta que no debo seguir pensando y esperando al príncipe azul adinerado e intelectual, solamente porque quiero salir de mis pobrezas económicas. Gracias.

        Responder
  4. Mi queridisima Amanecer:

    Tienes toda la razon al decir que «El dinero es muy necesario para vivir»….
    Decia una amiga » De amor en este mundo no se come» Pero igual el dinero no lo es todo en la vida, si uno ama en verdad a esa pèrsona se tiene q Conformar con lo que puedan lograr…. es imposible vivir con alguien que no sientes ni la mas minima atraccion, lo digo por experiencia:

    Hace un año tube un noviazgo asi, yo cuando lo conoci no me intereso por dinero, me gustaba como me trataba pero al pasar de los dias y los meses el me hiba conquistando con regalitos, joyas, me empeze a interesar mas por eso, al final deciedi terminar con esa relacion porq es algoo detestable estar con alguien que no kieres, es horrible besar unos labios por los cuales no sientes nadaaa tocar una piel que no te enciende…y aun asi hay personas que aguantan eso….Por experienca jamas hagan eso, hacerlo es perder tu dignidad como mujer, sentirse un objeto al cual pueden comprar con dinero..!

    Saluditos mi adoradisima siempre Amanecer Cautiva del amor..
    LLuvia de Bendiciones..
    Besos (O.O)

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVY:
      Es muy cierto lo que dices, no se puede vivir solo de amor, pero no se puede negar que cuando hay amor, se superan muchas de las dificultades, unidos en el amor, es mas fácil encontrar soluciones y por supuesto una fuente de ingresos entre dos, hace cualquier cosa mas llevadera.
      Te felicito mi reina que no te hayas dejado obsesionar por los valores materiales, porque al final hubieras terminado vacía y amargada, el amor no se compra, al amor no se le puede poner precio y por muy atractivo que lo material nos parezca, no alcanza a darnos la felicidad.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. La vida nos llena de lecciones, muy profundas y en ocaciones muy dolorosa, el articulo que hoy nos comaprtes, es una realidad, es una inmensa tristeza darnos cuenta, que nuestros hombres latinos, ( la gran mayoria) estima su valia, en lo material en fuerza de poder, sin darse cuenta cuanto valen, sin conocerse a ellos mismos, empañando la vision de la mujer que realmente les ama y esta dispuesta siempre en la juventud o en la vejes estar a su lado, por ellos mismos, por ser quienes son, sin embargo ellos luchan por someter, por querer obligar estar a su lado, pensando que lo material es lo que nos obliga a estar o permanecer a su lado, cuando existe una familia consolidada, una familia que ha crecido en amor y union, es dificil, tirar la toalla, muy dificil, ya que se afectan no las situaciones materiales, sino las afectaciones sentimentales, que nosostros mismas como madres fomentamos, fomentamos en nuestros hijos, que lo mas valioso es el amor, aun en crecimiento economico, nunca perder nuestros valores, morales, pero desafortunadamente el hombre haciendo gala de dinero y poder, pone en el suelo y tira a la basura, lo que se ha hecho durante toda una vida, que debe hacer una mujer en ese sentido? considero desdde mi humilde punto de vista, caminar caminar caminar, seguir adelante por ver la grandesa de nuestra familia, no hya nada en este mundo que sustituya el amor de familia, en muchas ocaciones los varones deciden hacer su vida, pisoteando los sentimientos de su familia a }hacia ellos, con tristeza vemos, que si esto sucede, se llega a la realidad de que ese varon no se quiere ni a el mismo, puesto que al dañar a su familia, a quien mas daño se hace es a el mismo, ya que perdera el respeto, la admiracion de los suyos y su lucha por comprar aprecio de su propia familia o de alguien mas, no lo hace mas que un mendigo rico, latima que en muchas ocaciones, hay cadenas muy fuertes, irrompibles diria yo como son el amor a una familia, no siempre es temeos a renunciar a lo material, el en muchas ocaciones no dejar perder a uno de os elementos de la familia (padre) porque se ha equivocado, o por que se ha dejado cegar por el poder, la avaricia, la ilucion a ellos, a esos varones, le ha faltado conviccion, conviccion de mar a los suyos aun contra la renunciacion de sus necesidades » que buscan fuera de su familia? buscan lo que nunca encontraran buscan lo que esta en su familia en una buena mujer, en una esposa, fiel y prudente, pero no lo han visto por que estan ciegos de ego, de vannidad, de egoismo, Dios tiene un tiempo para todo, y cuando llega el tiempo para estos varones, en muchas ocaciones es muy tarde habran perdido realmente el amor verdadero y respeto de una familia que en verdad le ama. saludos

    Responder
    • AMIGA DANIEL, BUENAS NOCHES: (JUANITA)
      Recordada RESCATANDOME, es muy cierto todo lo que dices, pero es de aceptar también que muchas mujeres mi amiga, se dejan deslumbrar por lo que el hombre tiene, y se aventuran en una relación, guiadas por lo material muchas veces esperando que el hombre por fin deje a la esposa y se quede con ellas, creo que en muchos de los casos, estos hombres si tienen una visión muy clara de lo que quieren o se lo que tienen, porque por muy dispuesta que este alguien mas a compartir con ellos en la juventud o la vejez, ellos no dejan a la esposa, no dejan a sus familias, pero siguen con la otra persona porque todo lo que a ellos se les de la gana es aceptado.

      Es eso, justamente eso lo que les da el “valor” y el “poder” que da el dinero, porque es por medio del dinero como consiguen lo que les alimenta su ego, mantener a alguien a sus disposición para el rato que a ellos se les de la gana, al final del día, son muchas las personas dañadas y pocos los beneficios que el dinero puede dar,
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. que bien que se toca este tema, uno de los problemas es que a las mujeres no se nos enesña a tener muestra propia economia, por eso en un matrimonio se queda completamente atrapada, muchos maridos se mofan de que sus esposas no son nada sin ellos, y siempre enfocado a la economia, y tambien conveniencia y flojera de las mujeres que no quieren levantarse temprano e ir a trabajar quieren que todo les llegue, si me paso en mi matrimonio viva comoda , despues de mi divorcio despues de tener carros del año, ahora tengo uno del 2001 jajaja y mi casa ya no es la residencia lujosa con acabados de maderra, es una casa modesa, vivimos modestamente, con la raquitica pension que envia mi ex marido para los niños y mi sueldo que es bueno porque trabajo, atiendo a los niños, lavo plancho,,todo se puede pero am final del dia llego a mi cama y no hay un bruto que quiera cobrarse con sexo y humillaciones lo que tengo, se que esta vida no es para todaas,hay quienes prefieren la comodiades y un marido que no las ama, es mas que las humillla,y maltrata,,,pero yo no juzgo si ellas vivien asi,,adelante,,todos somos libres,,yo vivo muy bien con mi trabajo, mis hijos y un amante que lo veo poco, nos llamamos por telefono casi diario , pero sabemos que contsamos el uno con el otro, que nos hacemos compañia, poca pero de calidad,,,por ejm hoy el tubo un compromiso con su familia y los planes de salir no se diero,,,y que? no paso nada yo no me quede enojada ni triste ni llorando en mi casa, me fui a un cetro comercial con mi hija mayor, compramos ropa,tomamos un cafe,,reimos la pasamos bien,,gracias a dios que me da esta vida tan bontia
    suerte

    Responder
    • GUAPI BUENAS NOCHES:

      Muchas son las cosas que escapan a la educación que recibimos en nuestro hogar, muchas son también las cosas que aprendemos a lo largo de nuestra vida, por lógica y por sentido común, puede que tengas razón que hayan mujeres que prefieran quedarse viviendo por el resto de su vida sin amor, pero con comodidades, pero también hay muchas, muchas mujeres que prefieren quedarse solas, y trabajar y luchar por sus hijos.

      No se a que viene tu amante en este caso, pero creo que ya es suficiente si tu eres o no feliz con la clase de vida que llevas pues que bueno, por favor no escribas con mayúscula, en este medio es como gritar y no es la primera vez que se te pide.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. 😉 Hola!!!

    Este es un tema muy interesante, ya que es muy cierto, el hombre que tiene la solvencia economica con desahogo, siempre pretende hacer sentir mal a la esposa,sobretodo si el es unico que trabaja, pero tambien cabe mencionar que las mujeres que aceptan unirce al hombre que es así cometen un grave error ya que no por tener todo se es feliz en la vida, es decir me parece de muy mal ver que vendan su amor o bie su cuerpo solo por tener unos buenos zapatos o un buen guarda ropa, la verdad nada de estas comodidades vale la pena disfrutar sacrificando nuestro amor.

    Yo tube una experiencia algo parecida con mi anterior pareja, cabe mencionar que yo no estaba con el solo por el dinero yo lo amaba y lo sigo amando hasta la fecha, resulta que este chico fue mi novio durante un año ocho meses, el tenia una solvencia economica buena, me compraba todo lo que yo queria me llenaba de ragalos pero el pensabe que por ser como el era con migo tenia derecho a tenerme cuando el queria, a poseerme en la hora que a el se le antojara, y la verdad eso a mi me molestaba un poquito, nunca le dije no por las comodidades si no por que lo amaba demaciado, hasta que me di cuenta que el solo queria mi cuerpo y nadamas eso, cuando yo quede en cinta, el me abandono dejandome sola, despues tuve un legrado por embarazo anembrionico y el cuando se dio cuenta volvio a buscarme yo como lo amaba tanto decidi volver con el pero cuando me dicuenta que solo lo que el buscaba era mi cuerpo decidi dejarlo y lo termine, el por lo seguro que se sentia me dijo que el podria comprar otro amor que le diera lo que necesitaba y que no necesitaba de mi y que nadie me hiba a amr comoe el me amo bueno hasta me propuso que me fuera a vivir con el y que me tendria como reyna pero yo no acepte gracias a este peortal entendi que lo mas importante somo nosotras y por nosotraas vivimos. Cuento mi historia por es verdad las personas con dinero creen que lo merecen todo y si no lo tienen son capaces de conseguirlo con uos cuantos pesos, noso tras como mujeres debemos valorarnos mas y apreciarnos y saber lo que verdaderamente valemos, gracias por este espacio y espero no les paresca muy largo mi comenario.
    GRACIAS AMIGAS A TODAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Al leer tu cartita nos damos cuenta que es muy cierto lo que dices, el que tiene dinero se cree que todo lo puede tener en el momento que a el se le da la gana, definitivamente fuiste un caso típico del macho prepotente y abusivo que se pensó que se podía ir y regresar cuando quisiera, mas aun regresar cuando tu embarazo se malogro, que bueno que lo hayas mandado a “comprar” lo que según el, le da el dinero, me da gusto leerte tan segura de ti misma y recuperada de lo que definitivamente tubo que ser un trago amargo en tu vida, y si, nosotras las mujeres tenemos nuestro valor que no se paga con dinero, gracias mi Gabriela preciosa por compartir tu historia de decisión y firmeza, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola admirada,respetada y querida amiga Dulce:

    Me ha encantado este articulo tuyo…siiiiiiiiiii el AMOR NI SE COMPRA NI SE VENDE,,,se debe sentir con actictudes reciprocas..¿si ha cambio de unos arrumacos, se cobra dólares? mal vamos todos..

    También comentar que el dinero es un bién muy excaso,que cuesta mucho ganarlo y póco gastarlo,,se va cómo el agua y mas quien lo gasta en comprar el amor..cómo tu dices..

    También pienso que es muy decepcionante y fracasante,ver que toda una vida de lucha,,,por mantener una familia, consiguiendo objetivos y que de la noche a la mañana, se esfume todo y que se pierda el dinero de la familia por comprar amor de terceros..yo no entiendo cómo algunos señores, se dejan desplumar,pensando que con eso van a darles arrumaquitos otras con cariñín…pero está mas que provado que cuando se les acaba el dinero o se lo han sacado,uffffffff solitos se les ve por ahí..sin amorcitos que le digan chatín? te doy amor,,entonces les dan leñes a ellos. jejeje.

    Por cierto hay una canción de española muy antigua que se llama así..es un pasodoble de Manolo Escobar,,habla de tu articulo,jejeje,,lo podeis escuchar..

    ahhhhhhhhhh Amiga Dulce, yo me quedo solita, sin esperar amante que me llame o venga o me de plantónes y me diga que hoy le salió un compromiso con su familia y me haga sentir que con esa actitud, la vida sea tan bonita y sin dinero..Yo esperare EL AMOR VERDADERO PURO Y PROFUNDO y nunca jamás seré amante y no tendré amante..por mis valores,,de no hacer lo que no me gusta y duelen que me hagan.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    Bárbara

    Responder
    • jejew que simpatica eres..los plantones no los da la gente, es la actitud. que tu tomas…todos en algun momento cambiamos planes,…mala onda de las que viven solo para el hombre y no tienen otros horizontes,,querida amante es el que ama,,si tu vida gira alrrededor de un hombre, no es tu vida es la de el, y tu pasas a ser objeto de el,,,querida si el se va..no pasa nada,,si el llega ..no pasa nada,,eso de estar esperando al verdadero amor,,,no te dejara vivir,,no esperes, ponte a hacer tu vida,,la pareja es solo una pequeña partecita de la vida,,no lo es todo, el amor llega en el transcurso de la vida que aburrido tener que estar “esperando” que llegue,,,la vida es tan bonita,,,tantas cosas se puden hacer como para perder el tiempo en esperar a alguien

      Responder
      • K flojera dan tus comentarios…. creo k estas en el lugar equivocado!!!! es tu problema si quieres ser AMANTE!!! pero me parece de pesimo gusto k en todos los temas lo tengas k resaltar como si fuera una gracia, cuando sabes perfecto k no es asi….. es una falta de respeto para ti y para tu familia, te das cuenta de el ejemplo k le estas dando a tus hijas? yo no soy nadie para juzgarte, pero supongo k podrias hacer tus comentario sin resaltar K ERES AMANTE!!!! xk haces eso? pareciera k te sientes orgullosa de eso, y eso lo haces xk sabes k no esta bien hecho y estas a la defensiva, antes de k te ataquen atacas…….

        Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Por supuesto que es muy cierto lo que dices, muchos son los casos de machos valientes, que se van con su puñado de dólares en busca de amor, sin importarles la familia ni valores ni nada, por supuesto que si, regresan a pedir una oportunidad, pensando que se puede olvidar el daño que causan, en cuando a quedarte esperando el amor profundo y verdadero tienes toda la razón amiga, soy de la misma opinión, me imagino que ha de ser frustrante, aunque se diga lo contrario, quedarse esperando,
      Gracias mi bárbara querida por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • dices que no juzgas pero igual me dices que estoy en el lugfar equivocado,, vaya que contradiccion…ok solo para darte gusto ya no mencionare a mi amate te lo juro…espero asi conseguir tu perdon e indulgencia…se dice que las personas unicas que salimos de los esquemas tradicionalistas somos las mas atacadas porque quienes nos atacan y juzgan se ven proyectadas en sus propios complejos o situaciones que quizieran vivir pero la falta de voluntad o valor se los eviatan, para que ya no te des golpes de pecho y rasgues tus vestiduras no volvere a mencionar esto..la vida da muchas vueltas, ahora estas en una posicion despues no se sabe

      Responder
      • GUAPI, BUENAS NOCHES:

        Te doy respuesta al comentario que les dejaste a nuestras muy respetadas amigas bárbara y sol.

        Mira, hay cosas que se les llame como se les llame, el resultado es el mismo, si te preparas mucho o poco para esperar a alguien y ese alguien ni llega es un plantón, ¿Qué actitud es la que se va a tomar? Queda a criterio de cada persona, en cuanto a que “amante es el que ama” una sola verdad hay en esto, la amante, o la otra, o la segunda o llámese como se quiera llamar, ES LA OTRA, punto. Creo también que cuando se es la otra, no se tiene otra opción que conformarse con que si llego o no llego, ¿es aburrido esperar? ¿y que es lo que hace la amante, acaso no es esperar?

        En cuanto a lo que le dices a nuestra amiga sol, para empezar , si te das cuenta no te cansas de gritar a los cuatro vientos que tienes un amante, lo dices y lo repites en temas que no tienen nada que ver y es eso lo que te dice sol, no esperes que te den el “perdón o la indulgencia” eso es algo que nos lo tenemos que dar nosotras mismas de acuerdo a nuestros actos y a nuestra conciencia, y no mi amiga, no se ataca a nadie, es solo que a las “que salen de los esquemas” como una “valeveintista” solo lo esta haciendo como que fuera lo mas natural y pretende que todas lo tomemos de esa manera, no atacamos ni juzgamos, pero en repetidas ocasiones se les ha pedido que no se salgan del tema, que tratemos de llevar los temas en orden, a lo que tu has hecho caso omiso.
        Si no tener un amante de ocasión como en tu caso, le llamas tradicionalista, me declaro culpable, al igual como me imagino se declaran bárbara y sol, que prefieren ser tradicionalistas, y no vivir esperando que un macho tenga tiempo para que les venga a calmar las hormonas alborotadas cuando le sobre algo, y si , porque a vida da muchas vueltas es que es mejor mantener tu privacidad y discreción por lo menos en los temas que no viene al caso mencionar las faltas de respeto no a ninguno si no a ti misma, porque si no quieres que te lo mencionen , mantén el tópico para los temas adecuados. No espero respuesta tuya, es mas no me respondas, solo trata de mantenerte en el orden que todas mantienen en este nuestro portal de amor.
        Lo antes dicho, ya se te pidió en privado y ni siquiera respondiste, se te pidió con todo respeto también en el publico, creo que a Shoshan como fundadora de la pagina y en mi calidad de moderadora y administradora, merecemos un mínimo de consideración y respeto, ¿es mucho pedirte? Se te pide una vez mas que te abstengas de desviar los temas y de no escribir con mayúsculas, de veras se agradece tu atención y colaboración,
        Gracias.
        Amanecer cautiva.

        Responder
  9. 🙁 Hola que interesante tema, es la verdad eso de estar soportando, engaños malos tratos, himillaciones, burlas solo por que el nos mantiene y nos da todo economicamente hablando, pero y nuestros sentimientos y autoestima no tienen precio? mimatrimonio locomenzamos yo ganando mas que el, y lo apoye siempre compre muebles le compre un carro para que trabajara pues tiene una concecion de taxi, me endrogue para tener lo necesario despues de esto el hizo concha y yo suplia todas las necesidades por que el pasaba con los amigos, tuve mi primer hijo y en mi trabajo me pagaron todo atencion medica desde el primer dia de embarazo hasta el parto, el no sepreocupaba por medicinas doctores n nada para nuestro hijo, despues me dieron mi casa concredito infonavit y aun la esto pagando, nacio mi segundo hijo y el igual y yo apoyando siempre economicamente cuando nacio mi segund hjo ya no regrese a trabajar por que no tenia quien me cuidara a los dos estaban chicos y preferi hacerme cargo de ellos yo merita,despues el tuvo un problema estubo preso 5 años y yo ahi segui fiel, manteniendolo en prision y apoyandolo en todo momento,asi pasaron 5 años espantosos y pesado para mi pues me parti en 1000 para trabajar aun mas que cuando estaba en la empresa donde estaba, pase a ser afanadora, de ahi me iba a tabajar a la tesoreria hasta las 3 de la tarde y por las tardes vendia cena,y lavava y panchaba ajeno, aun asi me sentia feliz,ustdes saben la super miujer que solo piensa en el bienestar de los demas y yo? yo no apuraba, los importante eran mis hijos y el, mi principe azul,salio de prison y yo feliz pensaba ahora si saldremos adelante juntos, pensaremos juntos actuaremos juntos y estaremos felicees juntos, aun cuando preso me engaño con una interna, pero bueno eso ya no importaba el estaba a mi lado por fin,sin tener que sufrir lasrgas filas, friso lluvias, incomodidades para entrar a verlo y peor aun llevar a mis hijos a ese lugar donde hay de todo, aun asi hice buenas amistades sinceras que hasta la fecha conservo, el comenzoa trabajar y se levanto, empezo a tener dinero, y me arreglo la casa que estaba deteriodada, y me compro un carrito y yo feliz, pero no se la pasaba conmigo todo el dia,y yo al pendiente de mis hijos como siempre ahora tienen 17 y 14 años,pero como este andaba con amigos y amigas pues conocio a una chavita de 20 años nuera de un compadre de ambos, y se enredo con ella, claro ella solo por interes, me di cuenta de su engaño y todas sus mentiras, mientras yo en casa con los albañiles y feliz de estar haciendo arreglos en casa, el se paseaba con esta niña, y el marido de ella tambien en friega trabajnado asi que tenia tiempo de sobra para irse a gozar de la vida, yo tenia ms creditos, tarjetas y cosas asi y me endrogue hasta las chanclas por que el paga de ahi, luego te doy y yo confiada lo hacia pero cuando exploto la bomba, prefirio irse y dejarme con mis hijos mi casa hermosa y endeudada hasta el cuello, y en una depresion canija que ya me moria, mi principe se habia ido con una jovenciata de 20 y yo tenia 38, ella tiene una niña de su marido, pero el la adora por q no saben de cual de los 2 es la niñita, ella decia que de su marido y luego que del mio, asi pase un tiempo hasta que me recupere y decidi divorciarme, de todo esto han pasado casi 3 años, el me buscaba y decia que no era feliz pues la chavita le salio brava y nada sumisa y tonta como yo, pero ya no eralo mismo yo le rogue y le implore que regresra conmigo, pero se negaba queria su vida alegre y de despilfarro, ahora no tiene nada, ya no me ayuda economicamente y las leyes en nuestro mexico estal de la patada me fijaron una pension muy baja, pero yo sigo trabajando y echandoe ganas por mis propios medios, lo unico malo de todo esto es que estoy endeudada hasta el cuello y esto me trae de cabeza, mis hijos me los voltea y me quieren tratar como el lo hacia son su copia exacta,conoci una persona y esto lo mato de coraje, y ahora solo da poco casi nada, solo pa que los niños medio coman y el dinero se o da a mi hijo mayor, y este se siente grande por que el recibe el dinero 500. 00 pesos mexicanos o sea nada!!!!! esto es por semana, viene por ellos se van con el y ni me avisan, y son felices con el,yo mesiento super mal, y a mi pareja no le comento nada por que no quiero que sepa de todo esto, el vive tranquilo sin deudas y trabaja duro, es soltero no tiwene hijos y es bueno conmigo, me trata muy bien y no me dice palabrotas ni las dice tampoco en su vida, tengo miedo de nollegar a nada conel por que somos diferentes, yo con miles de problemas y el tranquilo en su vida, quisera irme de aqui, volar, desaparecer del mapa, ya que mis hijos me dan la espalda y me ofenden, y me presumen a su padre cada que pueden, a pesar de que yo por darles lo mejor me encharque por tonta, y no lo agradecen, no se que hacer, denme un sonsejo amigas las necesito ahora masque nunca! las quiero mucho. 😥 gracias por leerme y estar aqui.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LINDITA:

      Antes que todo, de corazón te pido disculpas por lo atrasado de mi respuesta, espero contar con tu comprensión, te aseguro que no hay una razón particular para no responderte antes, es solo que se presentan retrasos involuntarios.

      Mi amiga leo tu historia y me quedo pensando como pueden haber personas tan aprovechadas, tu esposo no es mas que un mantenido, creo que divorciarte es lo mas sabio que pudiste hacer, mira te entiendo que estés preocupada por las deudas, pero una mujer tan luchadora y tan trabajadora como tu, aunque difícil se que saldrás de tus deudas, en todo caso, creo que la parte financiera es la que menos te debe de preocupar, porque siempre existen arreglos para cubrir deudas, creo que en lo que mas te debes de enfocar ahora es en tus hijos, porque es ahora cuando ellos mas necesitan de atención, digo, no es que los tengas descuidados, es mas bien que ellos se están dejando llevar por los embustes del padre para que te falten al respeto.

      Creo mi amiga que tus hijos ya están en una edad que comprenden y saben lo que están haciendo, si, es cierto que la influencia del padre puede mucho, pero también es necesario, por un lado que hables con ellos, que les hagas ver que lo que hacen contigo es una total falta de respeto y poco reconocimiento a todos tus sacrificios, por otro lado te aconsejaría que hablaras con el padre, para que le hagas conciencia que esta poniéndoles un ejemplo por demás malo, los esta enseñando a ser egoístas y sin respeto, también creo que seria muy buena idea que hagas lo que tengas que hacer, para que lo poco que el da, no se lo de a tu hijo, seria mejor que se lo quiten de sus sueldo y que tu lo vallas a recoger a donde corresponde, pero que no se lo de a tu hijo, porque si esto lo hace “sentirse grande’ creo que es el momento que le des una lección y le enseñes quien sigue siendo la que maneja ese tipo de cosas, un hijo no debería volverse en contra de ninguno de los dos padres, independientemente de que estén o no separados.

      En cuanto a tu pareja mi reina, es mejor que también hables con el acerca de tu problema financiero, no para que te de ningún tipo de ayuda, sino para evitar sorpresas desagradables, digo sorpresas para el, porque mi reina, por duro que suene, nunca se sabe que es lo que ellos piensan acerca de lo mucho o lo poco que la pareja pueda tener, pero dejando la parte negativa por un lado, ¿Qué pasa si el te propone formalizar su relación? ¿Estará dispuesto a apoyarte para solventar tus deudas? Hay tanto que se puede decir acerca de esto mi amiga, creo que te toca a ti sopesar la situación, cual rumbo esta tomando tu relación con el, cuando es el mejor momento para que sepa de tu situación es algo que tu tienes que decidir.

      Me parece o te siento muy fuerte y decidida, no dudo que saldrás adelante con todo, pero mi reina, tienes todo el derecho de exigirles a tus hijos que tengan un poco de consideración y respeto para contigo, repito, ya son jóvenes que entienden y saben lo que hacen, diles que si su padre es tan bueno, que se vallan a vivir con el y mira su reacción, es lo mismo que le puedes decir a tu ex esposo, que se los lleve y que pruebe mantenerlos con los 5oo pesos que da a la semana, te aseguro que la idea no le gustara, pero es necesario que actúes ya, que hables ya, porque entre mas tiempo dejes pasar, mas profundo se ira haciendo el problema, repito, si sientes que tu hijo por el echo de recibir el dinero cada semana , le afecta negativamente, no dejes que el lo reciba, ni siquiera que lo toque.

      Mi preciosa lindita, espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. HOLITA MI QUERIDA AMANECER UN BESITO PARA TI DESDE MIAMI, ESTE TEMA ES ALGO QUE SE VE DIA A DIA, PUES YO HE VISTO CASOS PRINCIPALMENTE DE UNA AMIGA QUE EL ESPOSO TIENE DINERO EN ESTE CASO NO LA HA DEJA POR NADIE HASTA AHORA PERO LE DA TODO LA TIENE BIEN A ELLA Y A LOS HIJOS CON TAL DE HACER EL LO QUE LE DE LA GANA CREO QUE ESO ES UNA HUMILLACION HACIA LA MUJER, PUES AUNQUE ELLA TAMBIEN TIENE GRAN CULPA DE LO QUE ESTA PASANDO, YO NO PODRIA VIVIR ASI, EL DINERO TODAS SABEMOS QUE ES NESESARIO EN ESTA VIDA PERO EL AMOR ES ALGO MUCHO MAS BONITO Y SANO CUANDO TU AMAS Y ERES CORRESPONDIDA ES BONITO SENTIRLO, TAMBIEN HAY MUCHAS MUJERES COMO SE DICE EN ESTE ARTICULO QUE POR DINERO HAN LLEGADO AGUANTAR MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS QUE NO TIENEN LA FORTUNA DE TENER EL HOMBRE QUE REALMENTE LE GUSTE Y ESTE ENAMORADA YO CREO QUE ESAS MUJERES SE AMARGAN SUS VIDAS PORQUE CUANDO MIRAN TODO LO QUE TIENEN YO CREO EN UN MOMENTO DE SUS VIDAS QUE SE DAN CUENTA QUE NO TIENE ESE ALIMENTO ESPIRITUAL QUE ES EL AMOR QUE FEO SE HA DE SENTIR, LAS QUIERO A TODAS UN BESITO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARIS:
      Tienes toda la razón hay personas que por mantener un condición económica son capaz de aguantar de todo, malos tratos chantajes infinidad, y muchas veces por miedo de enfrentar la vida de trabajar y salir dignamente adelante se quedan enganchadas en esa situación, probablemente es la de tu amiga, gracias por hacerte presente en este tu portal de amor afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  11. 😳 Es un tema muy comun por desgracia.

    pero es bueno tratarlo, gracias amanecer cautiva por inspirar a todas aquellas personitas que esten vviiendo esa situación y se den su valor y entiendan aunque duela que el dinero no lo es todo en la vida aunque es importante, el amor a uno mismo es lo m as importante si lo tienes lo puedes compartir y con el tiempo encontrar a una pareja con quien compartirlo, si entre los dos pueden llevar la carga economica es bueno par evitar malos tratos..muy buen tema cuidense mucho…lo bueno de expresarnos es precisamente que hay alguien que nos da su punto de vista y aunque no sea igual al nuestro es respetable y hay que aprender a escuchar sin juzgar. cuidense las dos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHELY:
      Así es mi amiga es mas común de lo que pensamos, y si el dinero no lo es todo pero es bien cierto que es necesario para vivir y no dejarse manipular por dinero cuando realmente se quiere y si es necesario que los dos lleven la responsabilidad a la mitad es mas agradable la convivencia, gracias por tu comentario y aquí estaremos esperándote en tu portal de amor afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  12. Hola Mis Amigas, Hola Dulce, excelente tema como siempre…Hay el amor y el dinero,, como dices no se pueden tener dos glorias juntas, sabes kuando una (o) tiene dinero hay ocasiones en que se vuelve arrogante, soberbio,,y en la actualidad en los medios de comunicacion y en las sociedades se da importancia aun a las clases sociales, tan simple como kuando vas a pedir un trabajo o kuando empiezas a salir con alguien, empiezan las preguntas, indirectamente para saber komo vive la persona y kizas empezar a malpensar en komo viviras si se llega a dar algo mas…
    Pero bueno si nos enfocamos mas en relacion de pareja mas singular, vemos k tambien la ambicion de ambos sexos a veces puede mas que esperar a encontrar un buen amor,,,a veces porque las mujeres estamos acostumbradas a cierto estilo de vida, o no tenemos las fuerzas para seguir adelante solas x cuestiones de dinero,siguen a lado de un hombre k las trata mal pero no tienen el valor de seguir adelante solas…
    Al igual en los hombres,, tu sabes bien el motivo final de mi ultima relacion , el dinero, la ambicion, junto con otros desacuerdos familiares de la misma indole,,,y e llegado a la conclusion kizas este mal no lose, de k kada kien tiene sus sueños, sus ambiciones y lucha por ellas, aveces estan mal, pero bueno son nuestras y tenemos k pagar el precio k ello implica, kizas estar a lado de alguien k no nos kieres, o solos, o kizas esperar a encontrar un buen amor y mientras disfrutar la vida, uno debe de elegir que camino tomar, pero siempre estando consciente de la decision tomada, espero me de a entender mi punto de visat, y komo siempre mi kerida Dulce, gracias por este tema y aun meditare en el mismo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Me toca la fortuna de contestar a tu comentario en lugar apreciada dulce amanecer cautiva del amor, y no estas mal debemos y tenemos el derecho de seguir nuestros sueños ambiciones y claro que hay que luchar por ellos recuerda que somos nosotras mínimas los arquitectos de nuestro propio destino y que por supuesto se vale que nos equivoquemos pero estos son nuestros equívocos no los de otras personas y debemos aprender la lección sea buena o mala, como tal asumiremos nuestros propios triunfos y aprenderemos de nuestros fracasos para levantarnos mas fuertes y victoriosas, gracias mi amiga por hacerte presente en este tu portal de amor te mandamos un abrazo fraternal afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  13. Hola Mi muy querida Dulce!!! :mrgreen: 😆 un saludo para todos los lectores y lectoras de esta pagina 😛 😆

    En realidad, considero amiguis que se ha dicho una gran verdad: La mujer aguanta de todo porque «CREE» que sola no podria sobrevivir, en cuestion econòmica y surgen muchas preguntas en relacion a sus hijos… y tambien por que no decirlo, las mujeres que piensan «yo, con mi apoyo lo he ayudado a tener lo que ahora tiene, no se me hace justo que otra con sus manos limpias venga a beneficiarse de lo que por derecho me pertenece, no voy a andar batallando yo para que otra disfrute»…. cada quien :mrgreen:

    Pero la verdad hoy en dìa es que a la par del hombre una como mujer trabaje y sea autosuficiente econòmicamente, porque una nunca sabe que pueda pasar.. 😎 ➡

    En mi caso no tuve miedo por ese lado, por lo mismo que yo trabajaba, me di el lujo de correrlo y le deje en claro que yo no iba a soportar mas daño.. tuve que cambiar candados e impedir que entrara :mrgreen: :mrgreen: fue la unica manera de impedir que entrara 😆

    Se siente bonito cuando no tengo que «pedir» dinero para comprarme mis cosas y comprar lo que a mi se me antoje sin que nadie me lo refiera 😛 😎 ➡

    Con mucho cariño, Mujercita 😛 😉

    P.D. Que onda con GUAPI (con mayuscula) ❓ ❓ jajajja :mrgreen: :mrgreen: No le da verguenza? ❓ jeje deperdida que diga » mi pareja», y es que no es que sea mojigata ni de la santa inquision nooo ❗ ❗ esque tengo dignidad,valores y moral, es todo.
    GUAPI, te admiro por ser tan cinica y desvergonzada jaja 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA LINDA:

      En efecto existen relaciones en las que manda el poder y ese lo ejerce quien lo tiene, pero déjame te digo que es asta que la contraparte lo permite, que bueno que en tu caso no ocurrió así y es por que tu ganabas y ganas tu propio dinero tomaste la decisión de trabajar de salir adelante por ti y para ti principalmente y no dependes de nadie te felicito, pero hay mujeres que aguantan hasta lo inimaginable por mantener o tener un estilo de vida y por eso aguantan de todo, sin pensar que con esfuerzo pueden salir adelante por ellas mismas y no tener que aguantar nada de nada, gracias por hacerte presente en este tu portal de amor.

      Responder
  14. Hola a todas si es verdad hay ocasiones que exiten tanto hombrs como mujeres que con tal de no sentirse solos dan y reciben a mor solo por dinero cuano estudiaba la universidad dos de mis mejores amigas le paso esto una de ellas pagaba por tener a la persona que amaba a su lado; una de ellas se deslumbro por un hombre que al par de unos dias con dinero le compro todo lo que ella anhelaba en la vida; hata llegra al grado que despues de 8 meses de conocerlo se caso conel y ohh cielos que paso le dio una vida de casados de desgracia hasta llegar al grado de provocarle un aborto; con la bendicion de dios ella conocio a un hombre que le brindo mucho amor comprension y la valoro con la gracia de Dios se divorcio del anterior y se caso con su nuevo amor hoy en dia vive sencillamnte pero con el amor y respeto. mi caso mio yo me acabo de casar cojn un excelnte persona yo sufri mucho mi esposo me ofrece una vida sencilla no llena de lujos pero si de amor, comprensioon y saben a mi no me importa estar esperando a la persona amada cuando espero a mi esposo en casa es unos nervios como que si estuviera esperando por primera vez a mi novio y eso somos disfrutamos la relacion pero saben porque porque nos amamos somos el uno para el otro y es emjor ser la esposa que la amante que ella si esta en espera de aquel tiempo que sobra es el segundo plato esto por el comentario de GUAPI que la verdad no se de que se enorgullece
    cuidense amiguitas saludos desde chiapas
    Dios la bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HEYDY:

      Desde acá te mandamos un abrazo muy calido por que aquí esta nevando, a ese bello estado que es Chiapas.
      gracias por acerté presente en este tu portal del amor, y es precisamente este el que debemos de buscar el amor y que rico que esperes a tu esposo con la misma emoción de cuando eran novios y te visitaba , desgraciadamente no todo en la vida es dinero pero que desgracia si no lo tienes, por ello hay que pensar que existen soluciones para salir adelante solo hay que tomar las riendas de nuestras vidas y la decisión no lo crees, y déjame que te sea repetitiva que rico es cuando esperas como bien dices a tu esposo cada tarde y compartes cada noche y el de ti, sin que estés esperando como las amantes para cuando los que las tienen tengan tiempo que les sobre para que ellas las amantes se conformen con las sobras y también lo digo por GUAPI, que pena que nunca será la señora de, siempre se esconderá en las sombras, gracias por tus comentarios en esta tu casita virtual esperamos seguir con tus comentarios te mandamos un abrazo fraternal afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  15. qerida amiga, qe bello tema qe nos compartes, yo en lo personal piensoq e el amor no esta peleado conel dinero, pero bueno hay variantes, situaciones, qe bueno,nosotras sabemos qe el amor es lo mas importante, bueno tamboen se qe no todas pensamos igual, x lo menos para mi el amro es lo primero, pero bueno el dinero si es necesario, para llevar una vida mas tranqila y mas desahogada, y si los 2 como pareja conversan lo suficiente y si el dinero escasea, bueno los 2 x comun acuerdo, tratar de llevar las cosas a un feliz termino. las qiero su amiga chayely

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Así es por eso es importante la comunicación en la pareja y no dejarse deslumbrar por que nos llegamos a casar con ellos y viene la realidad pasamos a formar parte de sus tesoros o trofeos y nos ponen como un adorno mas de la casa, y si el dinero escasea los dos puedes bien trabajar y sacar la relación adelante esto si de de verdad existe amor, gracias por acerté presente en este tu portal de amor, te mandamos un abrazo calido afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  16. LUZ EN MIS MANOS

    Amanecí con luz en mis manos.
    Como si estuviera en un sueño
    del que no quiero salirme.
    Me temblaba el alma,
    aun conservaba la sensación
    de haberle tocado.
    Tenía estampado su beso santo en mi frente.
    Resuena su voz en mi adentro, diciendo:
    Te amo, te amo.
    Sentía que sus ojos penetraban mi espíritu,
    mientras las lágrimas corrían por mis mejillas.
    No tenía un solo secreto que El no conociera.
    El sabía lo que mi ser con tanto recelo guardaba.
    El no ignoraba el daño que me habían causado
    aquellas cosas y esas personas egoístas.
    No me dijo nada.
    Guarde silencio.
    Aun así, podía escuchar lo que sus ojos pronunciaban.
    Me acarició la cabeza, me recosté en su pecho.
    No se si lloré o estallé mi dolor en un grito silencioso.
    Cuando unió sus ojos a los míos, mi llanto se desvaneció.
    Una enorme paz sanó mi cuerpo y mi mente.
    Pude perdonar después de tanto tiempo.
    Alegré mi corazón, respire profundamente.
    Todo es más hermoso esta mañana.
    El sol baño mi piel con magias celestiales.
    El viento me trajo el olor de los campos cultivados.
    El placer de contemplar ese cuarto de luna que se escurre
    por mi ventana, matizando mis deseos.
    Si, mis manos están llenas de luz,
    aun conservo en ellas el olor
    y la fina seda bordada en oro del manto de Jesús.
    Alondra

    Responder
  17. mi novio solo piensa en hacer dinero y yo solo soy como su sirvienta, ayer le fui infiel con un exnovio, y alo mejor no le importa, yo se que es su dios y su vida el dinero.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LAMPARITA 28:
      Querida amiga si sientes que te trata como a su sirvienta déjalo y si es así cobrarle por tus servicios de secretaria y consejera, que le pasa dile que tu tienes tu lugar y que necesitas atención que no todo en la vida es dinero y si le fuiste infiel con tu ex es que realmente no lo quieres es mejor que lo pienses bien antes de dar un paso mas serio con el, imagina la vida con el en pareja me refiero a algo estable como un matrimonio, que te espera mejor piensatelo dos veces, te mandamos un abrazo fraternal y te esperamos en este tu portal de amor afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  18. ola, ps io tngo 20 años y anduve con un chico de 26 años, el tienemuxo dinero, ya tiene su vida hecha, camionetas y carros del año; ademas de que sabai q su grupo de amigos y su primo en si, son unos mujeriegos y les encantaba estar en la fiesta y tomando muxo alcohol ¡¡¡ le encantaba tomar¡¡¡. yo no sabia q tnia dinero, y me enamore de el y d como era conmigo, era encantador, muy distinto a los demas, tenia su propio negocio¡¡siempre me pedia acompañarlo a todos lados. aunque d repente hacia bromas q me hacian sntir mal. y poco a poco fue saliendo mas a la luz, esas bromas eran mas serias, me decia q no le gustaba lo q traia puesto, q mis zapatos se veian muy gastados, q elme hacia un favor al andar conmigo, a veces cuando saliamos veia d forma muy evidente a otras mujeres, y si se le psaban las copas se iva con sus amigos, me decia q como puedo studiar en la unam, q mi carrera d psicologia eran puras stupideces; q si lo invitababa comer a mi casa keria cosas finas¡¡ io a pesar d eso lo aguantaba, me llevaba a lugares caros y en carros lujosos. pero pa mi no todo fue eso, si fue una prsona muy important pa mi, ps el m presnto a toda su familia y amigos y yo a los mios (cosa q nunk me habia pasado), era el primer hombre con el q me iva d viajey amaneciamos juntos, era mi relacion mas seria¡¡¡ pero el, habia veces q se daparecia, y dpues me nteraba q andaba d fiesta n otros stados y regresaba muy cambiado conmigo, admas d q me habian llegado rumores d me engañaba, y yo era la q lo tnia q localizar, el ya sabia q yo staba enamorada y me dcia q ya no llorara mas por el, q ya podia dormir trankila sabiendo q el ya staba aki, q se me veian mis lagrimas a simple vista,¡¡ io no discutia muxo con el, porq en seguida explotaba asi q preferia no dcirnada y solo amenazaba conq un dia dsapareceria¡¡ antes el me llamaba amor y dpues raramnte lo hacia, solo me dcia wey o cabron¡¡ a pesar d todo esto, el me decia q keria tener un hijo conmigo, y hasta me llevo a su depa pa q me fuera con el, eso me confundia muxo¡¡¡ hasta q un dia, iolo stuve marcando y no m contsto, espere a q el me marcara (porq tambn se enojaba yo le marcaba en sus disque horas d trabajo, y q no le gustaba q lo controlaran)y nuk me marco, ya pasaron 3 meses y nada, y eso q se qdo sin kerer con llaves mias¡¡ io me siento confundida, no se igual y si cambio muxo mi caracter dspues d q se fue, soy mas insegura, pero no se si io hice algo mal, o q paso si todo iva tan bn, a vcs siento q io tuve la culpa, algo hice mal¡¡¡ la semana pasada lo acabo d ver, iva n su camioneta y yo iva caminando, pense q me saludaria o algo asi, pero no solo se volteo pa no verme y acelero¡¡ como si no me conociera, como si lo q pasamos nole hubiera importado¡¡ io no le e markado aunq a vecs me dan ganas, me da miedo ya hacerlo¡¡ q hago??? io aun lo kiero muxo, aunq tambn tngo duda si a parte d kererlo, me dje llevar un poco porq me deslumbro?? no lo se, pero m siento muy triste¡¡ como si no ncontrara nadie igual o nadie me kisiera, no se¡¡

    Responder
  19. Tuve una pareja por casi 4 años, aun lo amo, hace mas de 8 meses, termino conmigo, ahora anda con una nueva mujer, que segun veo el cambio de actitudes en el, ella debe ser joven, el es inmaduro, vanidoso y solvencia, como hacerle entender que esta siendo usado?

    Responder
  20. Mi pareja es mayor que yo 19 años… y aun asi le eh perdonado muchas infidelidades… mentiras… mensajes… me ah negado frente a muchas personas… y aun asi lo perdono…. últimamente ah pasado a un nivel de humillación exagerada… diciendome que antes de el yo no era nada… que jamás podre tener un hombre que me de económicamente lo que el me da (cosa que no me importa ) pues yo solo quiero su amor y respeto…. que soy una pendej… que estoy loca cada vez que lo cacho en algo me llama loca psicópata enferma celosa… que soy una mugrosa… que el puede tener a la mujer que el quiere con mucho mejor cuerpo…. que yo solo debo de respetarlo…. el otro dia queria verlo y me dijo q no lo molestará que el estaba ocupado y apago sus celulares… y me quito llaves d la casa… cada vez q se molesta me corre de la casa… de 10 palabras que dice 8 son groserías… humillaciónes.. faltas de respeto… y yo cada dia me canso mas… y aunado a eso siempre me llama put%…. que soy como todas las mujeres… que soy peor q el… cuando en realidad soy yo quien siempre lo busca.. quien quiere estar con el… quien le pide de su tiempo para poder comer juntos…. soy yo quien siempre esta ahi… ya no se q hacer…

    Responder
    • AMIGA GABRIELA MAC.

      A ver amiga, ¿dices que no sabes qué hacer? Por favor, si no necesitas ser un genio para saber que lo que tienes que hacer es o aguantarle sus humillaciones y desplantes, te diré algo, no tienes ni tendrás ni su amor ni su respeto, porque está acostumbrado a pagarte con dinero lo que te hace y te dice, haces bien en que no te importe lo material, pero no lo digas demuéstratelo a ti misma y trabaja por lo que quieres, ¿no lo puedes lograr? ¿Y qué? Si después de todo lo que esas haciendo es ponerle precio a tu dignidad, amor propio y al respeto que te debes a ti misma, die que siempre eres tu quien lo busca ¿Qué es lo que buscas? Un puñado de dólares o más humillaciones, ya esto cae en el estatus de lo ridículo, sabes lo que va pasar con es individuo, te hecha de su casa, te quito las llaves, ¿no te indica eso que no quiere nada contigo? ¿De qué otra manera quieres que te lo demuestre? No le interesas, no te ama, no te respeta y nunca, lee de nuevo ¡NUNCA lo hará!, piénsalo.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Hola soy andrea hace algún tiempo me case pero no por amor llevo 10 años de casada pero no feliz tengo una niña q la adoro pero hace 9 meses conocí a un hombre maravilloso que me enseñó lo que es el amor lo adoro. … pero sucede que el no tiene nada solo su amor y eso creo q es lo importante pero cuando se me acaba la plata para la comida y esas cosas a las q estaba acostumbrada con el papa se mi hija me dan ganas de volver con el pero solo por eso….. pero no se que hacer adoro mucho a este hombre y quisiera una va con el aunque se q primero esta mi hija. El la quiere mucho y eso me tranquiliza lo q no me hace estar bien es la situación económica. Que es lo mejor no se …..

    Responder
    • AMIGA ANDREA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Dices que te casaste hace diez años, pero no nos dices si aun estas con tu esposo y llevas una relación paralela, dices que te casaste sin amor, te pegunto ¿si no lo amas y nunca lo has amado, que haces aun casada? Mas ahora que según tú has encontrado el “verdadero amor” al parecer cuando te casaste sin amor, le pusiste precio a tu libertad y ahora le pones precio a lo que sientes por esa otra persona, ¿Qué es lo mejor? A estas alturas lo que puedes hacer es definirte de una vez por todas, pensar y planificar cuidadosamente que es lo que prefieres, si le das preferencia al amor, deberás pensar en trabajar muy fuerte para cubrir tus necesidades y las de tu hija, o sacrificar tus sentimientos y quedarte por lo material, pero lo mejor no es jugar con ninguno de los dos, mejor dicho, no jugar contigo misma, porque al final puedes quedarte sin el uno y sin lo otro.
      No se te olvide que aunque “el” quiera mucho a tu hija, NO ES EL PADRE y tal y como lo dices “lo primero es tu hija” y en toda esta situación, está también en juego su formación moral.

      Te deseamos lo mejor, pídele a Dios Jehová que te guie y te indique el mejor camino, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Muy interesante el artículo , pero que pasa cuando se cree que por dar amor eso es todo?
    mi caso, nunca me falto amor, cariño, atenciones, pero a ultimas creo que era una obsesion de el hacia mi, me celaba demasiado, segun el por que me amaba, dejo de trabajar y quien saco adelante la casa 6 meses, fui yo, a costa de problemas de salud desvelos y demas… a veces me pregunto, estuve mal al dejarlo por esta situacion? debi entender que el asi amaba? el dinero no importa?? o como yo decia amar tambien es proveer, procurar una estabilidad economica, tener lo necesario y por que no de vez en vez un gusto? por que ser conformistas o miserables?

    Responder
  23. Hola mis respetos para todas, he leido cuidadosamente sus opiniones, soy uno de estos hombres de quien golpean con sus comentarios, el limpio o mejor dicho el sin dinero. Entiendo que el dinero es sumamente importante para sustentar la familia. Nuestra relacion siempre fue normal, celos, peleas, pero nos amamos y eso lo tengo mas claro por las cosas q pasaron ahora. La situacion en venezuela nos separo porque ya no podiamos solventar la casa. Nuestras peleas se enfocaron en nuestra situasion economica hasta q ella me boto de la casa, despues me pidio q regresara pero no lo hice, estaba herido y ella decidio irse del pais y lo hiso, de ves en cuanto nos escribiamos y yo decidi irme al mismo pais donde ella estaba, pero sin organizar con ella nada solo por mi lado para ser mas especifico. Comence a trabajar, un dia me dijeron q ella estaba enferma y la llame para verla, el siguiente dia estuvimos juntos sin preguntas solo lo que sentiamos. Despues de pasar dos dias nos dispusimos a hablar y me conto q eataba con alguien, y q estaba con dinero, yo me trague mi rabia xq era de esperarse ella tiene cuatro hijos, uno mio y yo tengo dos mas. Ese dia me dijo que me seguia amando q por favor no la dejara y yo tambien le dije que la. Amaba. Me dijo que lo iba a dejar pero hasta ahora no lo hiso, a pesar de mi esfuerzo aqui, eatoy trabajando de lunes a lunes, he cumplido con mis hijos y con ella pero el tipo supera las cosas q yo hago, le envia a toda su familia en venezuela, tiene dinero pues. Y ella termino por mensajes conmigo xq se va a traer toda su familia para aca y realmente ahorita estoy muerto en vida, pero entiendo la situasion quw vivimos todos en Venezuela y aunque quiero gritarle que jugo conmigo no puedo. No me da la cara y no voy a pedirle mas q me lo diga en persona. Espero que esta experiencia les sirva.

    Responder
  24. Hola, encontré este articulo buscando una respuesta que actualmente tengo presente en mi vida, hace un año y tres meses me separe del papa de mi hijo, cabe señalar que es una persona con una buena estabilidad económica, el cubría los gastos de la casa y nos tenia estables a mis hijos y a mi, desde que fuimos novios supe que tenia comunicación con su ex pareja y al parecer seguían teniendo encuentros , aun así decidí casarme con el, pensando que todo mejoraría , pero no fue así , continuaba con sus llamadas a escondidas , siempre me preguntaba porque buscaba a otras mujeres, cabe destacar que el sabia muchos oficios, el tenia todo bajo control , me sentía protegida a su lado, un día ya no pude mas con el rencor y el dolor de sus traiciones y lo corrí de la casa , yo ya no era la misma me había dañado la autoestima y mi valor como mujer porque yo si lo amaba me daño bastante el saber que no me quería lo suficiente para olvidar a otras mujeres, siempre peleábamos y nunca pude olvidar sus traiciones 🙁 yo gracias a dios tengo una carrera y un trabajo estable. sin embargo es mas difícil mantener una casa sola, a pesar de lo que había pasado , yo lo busque y le pedí que regresara a la casa , cosa que no quiso hacer y se hacia la victima que yo lo había corrido, caí en una gran depresión , nunca me había sentido así, el tiempo siguió pasando y yo empecé a salir adelante y después el empezó a buscarme otra vez con la intención de arreglar las cosas , yo ya no sabia que hacer , pues si lo extrañaba y me hacia falta el apoyo económico, en ese tiempo conocí a otra persona , un joven menor que yo. .. este joven me ha hecho sentir amada enteramente , pero el llego a mi ciudad a trabajar , el viene de un pueblo de otro estado, es muy diferente a mi, temo el rechazo de la sociedad y el que no pueda salir adelante con el. yo ya tengo a mis hijos y yo se que no será lo mismo con el , por no ser su papa biológico.
    Hoy me encuentro en ese dilema,.. tengo miedo de elegir al joven y que el sentimiento de amor acabe y en ese momento me de cuenta que , debí regresar con el papa de mi hijo, que si me puede dar una estabilidad y que en el fondo si extraño.
    que hago?

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: