Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¿Ya no está, y aún le sigues amando?

¿Ya no está, y aún le sigues amando?

Constantemente escuchamos a hombres y mujeres lamentarse por lo que se perdió y lo que se fue…

Entre lágrimas y lamentos, tratan de convencerse a si mismos que vale la pena esperar, porque no pueden aceptar que si se fueron sus parejas es porque el amor se fracturó, se escapó por la ventana de la irresponsabilidad y la falsedad. ¿Por qué la mujer no trata de borrar de su mente las frases que le hacen pensar que todo volverá a ser como antes?



 
 
 

Haz la prueba mujer, hazte la promesa a ti misma que “sólo por hoy seré feliz”, más que ayer, más que mañana… vive un día a la vez, e intenta borrar de tu vocabulario mental esos pensamientos:

  • Él aún me ama.
  • Yo sé que no me ha olvidado.
  • Yo sé que cuando se de cuenta de la gran mujer que soy volverá conmigo.
  • Yo sé que con “ella” no es feliz, porque ninguno le amará como yo.

Y mientras, el dolor sigue alimentado por esperanzas vanas, en una espera inútil de quien cada día retarda más su regreso, algunas mujeres pueden hasta llegar a sufrir padecimientos, algunas veces emocionales, otras físicos; la melancolía y la soledad son como el “pan nuestro de cada día” aun así, no cesan en el empeño de seguir creyendo lo que sólo existe en su mente, pero el padecimiento más grande viene cuando la esperanza se convierte en auto compasión, dejan la esperanza por un lado para llorar sobre recuerdos idos, y en lugar de dejar que se diluyan con el tiempo, empieza otra etapa del sufrimiento, ahora ya no está tan segura de que volverá, pero surgen otras preguntas que hacen daño…

  • ¿Qué voy hacer sin él?
  • ¿Por qué me abandonó?
  • No le importa todo lo que le rogué.
  • No agradece todo lo que hice por él.

No se da cuenta la mujer que al caer en ese estado de tristeza lo único que logra es alimentar el ego del macho infiel, porque les agrada saber que hay quien sufre y llora por ellos. La mujer sigue pensando que el sufrimiento la hace más “digna” del amor del ingrato y egoísta que sólo piensa en si mismo.

Sabemos lo difícil que es, sabemos también que la dignidad, el amor propio y el respeto a nosotras mismas está en “peligro de extinción”, y por ello no podemos ni debemos dejarnos pisotear, ni humillar, porque ya fue suficiente con lo que se vivió durante la unión, porque en muchos de los casos, además de arrebatarnos nuestros valores de mujer, también llegaron a golpearnos físicamente. Vivir bajo ese yugo es humillante y vergonzoso, haber perdido y no hacer nada por recuperar la individualidad, la fe, la voluntad, y la autoestima, y de paso es infiel andando con una y con otra, y aun así quedarse impasible como si todo estuviera bien. ¿Acaso no existe en nostras la dignidad y el valor? ¿Acaso se solucionan los problemas con el torrente incontenible de las lágrimas, tirando las tristezas al viento para que todo el mundo se entere que nos sentimos la mujer más miserable y desgraciada del mundo?

Siempre he pensado que la mejor “venganza” para alguien que nos ha hecho mucho daño, es que nos vea tranquilas y serenas, ¿Por qué permitirle a alguien que un día fue “el amo y señor” de nuestra vida que lo siga siendo? Y lo que es peor, seguir amando y sufriendo por alguien que está ausente.

Permite que todos esos sentimientos que ahora te atormentan se conviertan en un pasado que ya no volverá, conviértelo en el más grande de todos los sepelios y al enterrarlo, sepulta también el dolor y el sufrimiento, porque sólo eso te salvará de todos los futuros dolores y angustias. Piensa que eres inteligente, que vales mucho, que no hay obstáculo ni problema que no puedas vencer, pero no olvides que para lograrlo, necesitas de toda tu buena voluntad y deseo de recuperar tus valores perdidos.  Piensa en todas las personas de tu entorno que te aman y para quienes eres importante. Pero por encima de todo, piensa en ti, recuerda que las claves para liberarte están en tus manos, el amar no debe doler, no debe lastimar, y mucho menos te debe sumir en la tristeza y el duelo eterno de esperar lo que nunca volverá, ¿doloroso? Sí, pero hay una verdad insustituible, ¡AMAR NO DEBE DOLER!

¿Has amado en esa forma? ¿Te duele amar así?
Espero tus amables comentarios.

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

114 Comentarios

  1. Excelente mensaje, es cierto y muy real; actualmente estoy pasando por una situación similar a la que refleja el artículo. Estoy convencida que debemos enterrar todo ese pasado porque no volverá, pero en mi caso por cuestiones laborales tengo que tropezarme con el individuo en cuestión a cada rato; he tratado de utilizar estrategias como la indiferencia para no seguirle dando la oportunidad de despreciarme cuando lo veo, y tambien aparte de haber lanzado hace algunos meses ese pasado frente al mar, tambien trato de sustituir su nombre en mi mente por otro. A pesar de esto y de que han pasado ya 10 meses de nuestra separación a veces me dan ganas de llorar pero Dios, mis amigos, los libros estos artículos tan reales, etc me ayudan a sobreponerme. Quisiera querida Amanecer Cautiva en el amor que me orientaras que otras cosas puedo hacer para seguir sonriendole a la vida y que esos recuerdos, su presencia y su nombre no sigan estristeciendome. Gracias por esta casa y por la amistad la valentía y el coraje que me trasmiten.

    • AMIGA LIRIO, BUENAS NOCHES:

      Con un caluroso abrazo, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado y de alguna manera útil.
      Al mismo tiempo, te damos infinitas gracias por tu oportuna llegada temprano para la apertura de articulo que hoy nos ocupa, veamos las opiniones de nuestras amigas, ¿vienes conmigo?

      Siempre he pensado que cuando la relación con una persona nos hace daño, lo mejor que podemos hacer, es ignorarla, pero fíjate que dije relación, no convivencia, porque muchas veces aunque no queramos no podemos alejarnos del todo de las personas nocivas, tal es tu caso, no te esfuerces en tratar de olvidar, porque bien sabido es que el olvido nunca llega, si a acaso se queda en algún lugar de donde no nos hace sufrir mas.

      Creo que estas malgastando mucha energía en pretender ‘sustituir su nombre con otro” deja que el tiempo haga su obra, mira lirio, la mente es algo que aunque difícil, la podemos dominar, no te digo que se logra de un día para otro, no veo la necesidad por la que debes darle la oportunidad para que te desprecie, entre las sugerencias que te puEdo dar una, es que limites tu trato única y exclusivamente a lo laboral, tratalo como a cualquier otra persona, y la otra que a lo mejor no te guste, pero muy necesaria, es que empieces a buscar trabajo en otra empresa, se lo difícil que está la situación en todas partes, pero por tu tranquilidad vale la pena que mires en otra dirección para trabajar, en cuanto a sonreírle a la vida mi reina, una clave muy necesaria, es que recuerdes lo valiosa que eres, lo bella que eres por dentro y por fuera, y que no se te olvide, que nosotras las mujeres somos y debemos ser decisivas y firmes en nuestros propósitos, levanta la frente y demuéstrate y demuéstrale a otros que puedes ser feliz, enséñales que la felicidad esta por dentro y no en otras personas, mucho menos en un hombre, te deseo lo mejor y recuerda, “solo por hoy seré feliz, mas que ayer, mas que mañana.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tus palabras de aliento me dan fuerza y me ayudan a seguir adelante son muy oportunos y acertados tus consejos. Trataré de seguir tu sugerencia, nuestra relación actual no es ni siquiera laboral porque el ha llegado al punto de no dirigirme la palabra, por lo que me plantee la meta de que me sea indifrente porque para mi es imposible separarme del empleo que tengo ya que es un empleo donde se hace carrera y se asciende por méritos, yo me he esforzado y ya estoy en el ultimo nivel de ascenso y aunque me considero muy joven por el tiempo que tengo laborando pudiera jubilarme en unos 10 años; de estos méritos que tengo el se aprovechó en el pasado y se sigue aprovechando de las relaciones que obtuvo a través de mis amigos y de mi familia; pero estoy segura que en algún momento y algún dia como yu dices su recuerdo ya no estará mas en mi mente y si sigue ahí ya no me hará sufrir porque será solo eso pasado porque como tu nos recomiendas en el artículo amar no debe doler ni lastimar. Sería genial que aunado a las frases que no debemos recordar nos listaras una serie de tips para repetir a cada momento y que nos permitan darnos fuerza para seguir sonriendole a la vida; hay algo que leí en un libro, que recomienda orar por la persona que nos lastimó pedirle a Dios que lo bendiga, lo proteja y lo ayude, con esto he logrado liberar un poco los rencores que quedan en mi hacia el aunque ya no tan frecuentemente lloro por la tristeza de recordar lo ocurrido, le pido a Dios que me ayude a anticipar con gozo lo que tiene reservado para mi vida. Eres bella amanecer cautiva Dios te bendiga hoy y siempre amiga.

    • Hola
      Este articulo me encanto porque estoy viviendo la misma situacion.. Y no puedo dejar de pensar en el y lo peor es que estoy consiente que el nunka me amo como yo a el. Ay dias que lo uniko que ago es pensar en el y ya no quiero porque me ago tanto dano… Ya no se que aser

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA NENA:

        Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

        Creo mi amiga, que son esas palabras que se imponen en nuestra mente, mejor dicho nos las implantamos nosotras mismas de tanto repetirlas y de tanto obsesionarnos con una sola persona, el amor es el sentimiento más hermoso, pero aun siendo tan grandioso, se lastima y finalmente muere, tomate tu tiempo niña, pero mientras tanto, empieza a trabajar en ti, apréciate, amate a ti misma, haz cosas que antes no pudiste hacer, por las razones que sean, pero haz algo por ti, es increíble, pero se te hace mas fácil emprender nuevos proyectos, que pensar en alguien que no solo ya no esta, si no que también nos hizo daño, Piensalo.
        Te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • Hola, estoy feliz de tener poder acceder a un lugar como este, donde podemos compartir nuestros problemas. Estoy pasando por algo similar y leer todos los comentarios me hace pensar en que es mejor así y que las cosas pasan por alguna razón en la vida. Duele mucho una traición pero duele mas cuando la recuerdas cada vez. creo que es mejor tratar de olvidar pero entender que la vida continua con o sin el y que nosotras en verdad somos mujeres que valemos la pena y que en algún lugar va a haber alguien que nos aprecie.
      Saludos.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA VEFEROYA:

        Gracias de corazón mi reina por tomarte ti tiempo para escribirnos, que este nuestro segundo hogar de amor, te damos la bienvenida con un caluroso abrazo de hermandad.

        Te contradigo en algo, los recuerdos poco a poco se van haciendo menos y eventualmente dejan de doler, y si, la vida continua y debemos continuar con ella, nuestros valores morales y familiares son muy valiosos, ninguno tiene derecho de destruirlos y nosotras, mucho menos.
        Te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  2. Yo estoy confundida. Ya son cinco meses de no verlo y acepto que lo nuestro termino pero no se porque aun lo extrano. Lo sueno casi todos los dias, la cosa mas insignificante me recuerda a el. Sera que aun lo amo… Fueron tres anos de relacion y de un dia para otro nunca supe mas de el y por dignidad no lo busque para pedirle una explicasion, porque yo sabia que me iba a causar mas dolor oirlo de sus propios labios. Poco a poco eh logrado vivir dia a dia pero su recuerdo aun me persigue…Alguien sabe porque..

    • yo tengo tres años de separada de mi ex esposo y entre esos dos años soñando con el todos los dias lo primero que hacia a diaro cuando habria los ojos era traerlo a la mente y llevarlo en mi corazon por que lo qeria y era un infierno vivir eso por que sufria mucho pero una misma no pone de su parte y no reaccionamos a tiempo para darnos cuenta que esa persona no esta ni estara jamas, y es lo mejor por que si se fue es por que no te qeria, y una debe luchar dia a dia poner en la mente otras cosas salir hacer amigos, actividades qe te gusten pasear, lo qe sea pero todos los dias entretener la mente y acostumbrarte a otras cosas ya que me di cuenta que solo es costumbre a esa persona y mientras mas acostumbre a la mente a no pensar en esa persona mas rapido la olvidaras, yo vivi con el 17 años
      besos y suerte

      • RECORDADA AMIGA NEDIS:

        Has dicho una gran verdad, muchas veces somos nosotras quienes nos negamos a si mismas el derecho de de ser felices, creo que en una separación aunque el dolor es muy grande, paradójicamente también se goza de una tranquilidad inmediata, especialmente cuando el maltrato de cualquier forma ha estado presente en una relación.
        Y si, es necesario aceptar que ya nada volverá a ser igual, porque de seguir esperando solo prolonga el sufrimiento y las frustraciones se hacen mas profundas, felicitaciones por tu decisión y firmeza tan necesarias para una recuperación mas acelerada. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Cinco meses aunque suena a mucho, son muy pocos para la recuperación total, me atrevería a decirte, que no, ya no le amas, pero también es de tomar en cuenta que se termino lo que pensaste seria para el resto de tu vida con el, te felicito por haber mantenido tu dignidad intacta, porque de algo estoy segura, si su acción de apartarse de tu vida hubiera tenido una explicación, te la habría dado, pero mi reina, el silencio dice mas que mil palabras, es obvio que le falto el valor para decirte que dejo de amarte.

      Su recuerdo aun te persigue, te seguirá persiguiendo cada día menos, el tiempo no pasa en balde mi amiga y un día te darás cuenta que su recuerdo se quedo diluido en el tiempo, de donde alguna vez va a venir a ti, pero ya no habrá ni sufrimiento en ti, ni lugar para el ni para su recuerdo en tus sueños, el camino no es corto mi reina, pero el tiempo no se detiene y una vez pasado el proceso duelo y alcances tu recuperación, serás tan feliz que no te quedara espacio para el pasado.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BRENDA (LILIANA)

      Tres años, contra cinco meses, por supuesto que pesan mas 3 años, es decir estas pasando por un mal momento, no esperes en 5 meses se te borren los recuerdos, es mas, los recuerdo no mueren, no se borran, pero si se van diluyendo poco a poco, hasta que llega el momento que quedan reducidos a eso, a recuerdos que ya no lastiman, a lo alguna vez cuando vienen a nuestra memoria nos arrancan un suspiro, pero nada mas que eso, muchas veces confundimos la costumbre con el amor, pero nuevas personas, nuevos acontecimientos llegan a nuestra vida que van dejando atrás lo que en su momento nos hace daño.
      Te aseguro que poco a poco te iras sintiendo mejor y volverás a retomar tu vida sin que nada te perturbe. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. HOLA AMANECER CAUTIVA COMO SIEMPRE ES UN GUSTO SALUDARTE!!!!! siento lo k paso con Guapi no era mi intencion k las cosas se dieran de esa manera…. pero bueno al punto…. tu mejor k nadie sabes k yo ya pase x eso, aunk no haya sido x infidelidad, al menos no k yo me haya enterado!!!! pero de cualquier forma como duele! y efectivamente yo me hice exactamente todas esas preguntas k mencionaste y no encontre respuesta para ningunay x lo mismo me sentia tan frustrada! y creeme k en ese momento lo k mas quisiera una es no sufrir, no llorar y dejarlo ir desde el primer dia, pero no es facil y mas cuando hay amor de por medio, asi k creo k debemos pasar el duelo! eso si, lo mas rapido posible y salir adelante! Y AHORA ESTOY PERFECTAMENTE CONVENCIDA K NO HAY NADA K EL TIEMPO NO CURE!!!! eso no quiere decir k dejes de querer a la persona, pero de verdad k se puede vivir tranquila!!! yo hasta la fecha lo veo y podemos platicar sin problema., ahora estamos solos los dos, y creo k es lo mejor x ahora, y como una vez me dijiste, el dia k se empieze a poner todo en su lugar, no vas sentir satisfaccion! y k razon tenias!!!! no lo estoy disfrutando!!! y sabes xk no? xk yo no tengo resentimiento y ademas tengo mucha paz a mi alrededor!!!! y como siempre dije, el k perdio mas fue El, xk como dice el pensamiento…. el podra amar a muchas, PERO NADIE LO AMARA COMO YO LO AME!!!! te mando un beso y cuidate!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL:

      Disculpas aceptadas, sabemos que no era tu intención de hacer que las cosas se salieran de control, pero ya todo esta en su lugar, así que mi reina, sigamos con la misma amistad, respeto y cariño como hasta ahora.

      En cuanto a tu comentario, no importan las circunstancias de un rompimiento, siempre duele, siempre habrá sufrimiento, pero como te dije alguna vez, el tiempo no perdona nada y afortunadamente, a esto también le aplica e sufrimiento y el dolor, muchas son las interrogantes que no tiene respuestas, y si, el insistir en buscar las respuestas y no encontrarlas, solo nos provoca mas frustraciones, no mi preciosa sol, no es fácil, tampoco es de inmediato, pero se logra, sabemos que las mujeres somos fuertes y nosotras queremos podemos, y no mi reina, un corazón noble como el tuyo no se goza del sufrimiento ni de la pena de otra persona, que hermoso es sentirte y leerte diferente a hace unos meses cuando pensabas que no alcanzarías la tranquilidad y la serenidad de la que ahora gozas, las mas beneficiadas en todo esto son tus hijas y tu misma, sigue adelante mi reina, tu futuro te espera y se que el sentirte satisfecha por no haber actuado mal, te llena de satisfacción y a nosotras, en especial a mi, nos llena de orgullo.

      Y si mi reina, absolutamente de acuerdo contigo, el fue quien mas perdió, porque conociendo tu historia a fondo, tu no le diste motivo para que pidiera la separación de la forma que lo hizo, besos y cariños para ti mi reina, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. buenas noches.. pues en este articulo m veo totalmente reflejada ya k vivi un amor k dolia, y lo peor de todo es k yo m cegaba a reconocer k el ya no queria estar conmigo y aun asi le regoba muchisimo,mi cabeza pensaba k tenia k remediar todo lo malo k habia en mi, y tratar de ser una excelente mujer para k el m volviera amar, jamas en mi vida m habia himillado tanto como lo hice con el pues lo amaba y no m importaba lo k la gente pensara ni dijera, yo lo amaba tanto k hasta perdi mi dignidad como mujer con tal de k el estuviera a mi lado,pero fue imposible xk despues ya todo estaba peor, y les cuento k de la noche a la mañana y despues de tanto sufrir y llorar x el abri los ojos y pense k habia sido muy tonta al dejar k m himillara tanto, m costo trabajo dejar de amarlo xk ya no siento amor x el ahora m alegra saber k fui muy fuerte y pude salir adelante despues d tanto dolor… abrazos para todas y muchas gracias x los maravillosos temas k nos traen k de verdad nos ayudan muchisimo.. besos!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA MISSI:

      Creo mi reina que ya no te ves reflejada en este articulo, mas bien te recuerda lo valiente que fuiste y lo firme al darte cuenta que solo estabas desperdiciando tus nobles sentimientos en alguien que no solo no te merecía, si no que tampoco los aprecio, cuando nuestra pareja se quiere ir de nuestro lado, no hay ruego ni humillación que los haga pensar diferente, porque aunque nos duela debemos aceptar que ya no hay amor, de la manera como lo describes, todo deja de ser amor y se convierte en obsesión y una dependencia total de otra persona, tampoco, siempre he pensado que una mujer que lucha por mantener su unión, no es tonta, es que aun le queda la esperanza de salvar lo insalvable, que nos alegra mi reina que hayas salido de lo que te hacia tanto daño, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. PRINCESAFUGITIVA

    HOLA ESTA ES LA SEGUNDA VZ QUE ESCRIBO EN TODA MUJER ES BELLA ME ENCANTA ESTA PAGINA PIENSO QUE ES UN HERMOSO ESPACIO PARA LA MUJER EN EL CUAL PODEMOS ENCONTRAR ESA PALABRA DE ALIENTO Y ESE PRECISO CONSEJO QUE EN ALGUN MOMENTO NECESITAMOS,E LEIDO MUCHOS DE LOS TEMAS Y CON LA MAYORIA ME SIENTO IDENTIFICADA SOBRE TODO CON ESTE TIPO DE TEMAS YA QUE ESTOY PASANDO AUN POR EL DOLOR DE HABER PERDIDO AL CHICO QUE QUERIA, SIN DUDA NO PODEMOS PREDECIR LO Q VENDRA A VECES SIMPLEMENTE ALGUNAS COSAS SON INEVITABLES Y TERMINAMOS LLEVANDONOS SORPRESAS Y ENTERANDONOS DE COSAS DE LA PERSONA QUE AMAMOS QUE NOS TERMINAN LASTIMANDO, PERO COMO DICE ESTE ARTICULO HAY Q SEGUIR PARA ADELANTE AUNQUE A VECES ES UN POCO DIFICIL PARA MI NO RECORDAR :sad: ME SIENTO MAS SEGURA DE PODER CAMBIAR MI ESTADO DE ANIMO Y DE CONTINUAR :smile: PORQUE COMO DICEN NO QUEDA SENTIDO SEGUIR AMANDO A ALGUIEN QUE NO TE SUPO VALORAR Y LO IMPORTANTE QUERERC UNA MISMA Y TENER CLARO QUE MEJORAR LAS COSAS SOLO DEPEND DE UNO, PARA MI A SIDO MUY COMPLICADO EL LIDIAR CON ESTO YA Q ESTAMOS EN EL MISMO SALON DE CLASES EN LA UNIVERSIDAD Y VERLO SEGUIDO NO AYUDABA :cry: SIN CONTAR QUE ESTABA Y SIGUE CON OTRA CHICA DL MISMO CENTRO DE ESTUDIOS ESPERO PRONTO PODER CONTARLES MIS HISTORIA AHORA ESTABAMOS DE VACACIONES PERO LAS CLASES DE VERANO EMPIEZAN EN UNOS DIAS Y ME TOCARA VERLO DE NUEVO LA VERDAD TENGO MIEDO PORQUE NOSE SI PUEDA AFECTARME MUCHO :sad: NO PUEDO NEGAR QUE AUN SIENTO ALGO POR EL PERO SIN DUDA YA NO PIENSO EN LA MISMA FORMA Y TENGO EN MENTE TAN SOLO DEJAR EL PASADO ATRAS Y MUCHO DE ESTO SE LO DEBO A ESTA LINDA PAGINA, FELICITO A LAS CREADORAS DE TODA MUJER ES BELLA GRACIAS POR SEGUIR MOTIVANDONOS CON TAN BELLAS PALABRAS Y POR RECORDARNOS QUE DEBEMOS TENER PRESENTE EL VALOR QUE TENEMOS COMO PERSONAS Y COMO MUJERES CUIDENCE MUCHO ESPERO SIGAN DELEINTADONOS CON TAN BELLOS ARTICULOS DIOS LAS BENDIGA .. ;-) :razz:

    • AMIGA PRINCESA FUGITIVA:

      Que bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Gracias por tus hermosas palabras de estimulo y que bueno que de una u otra manera, toda mujer es bella te este siendo útil.

      Creo mi reina que te contradices tu misma, al decir:

      “ESTOY PASANDO AUN POR EL DOLOR DE HABER PERDIDO AL CHICO QUE QUERÍA”

      si miras dentro de ti, te darás cuenta que en realidad lo que te lastima esta solo en tu mente, no es que sea difícil no recordar mi amiga, es que los recuerdos no se van, mas bien se quedan dormidos, y es solo nuestra voluntad el despertarlos y permitir a esos recuerdos que nos sigan haciendo daño, la seguridad en nosotras mismas debe ser firme y verdadera, debes tener confianza en ti misma y aunque lo veras de nuevo en tu mismo salón de clases, también lo veras con esa otra chica, sigue igual mi niña, debes dejar el pasado atrás y vivir tu vida lo mas normal posible, sonriele a la vida que se presenta ante ti con oportunidad de tu superación, te aseguro que sin que te des cuenta, encontraras el verdadero amor. Dios te bendiga, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Mi Queridicima Amanecer cautiva del amor:

    Cuantasss diremos al leer este articulo Woooww como supo por lo que estaba pasando Yoooo!!
    Huuuum Puess lamentablemente siempre en la vida le tienen que pasar cosas feas a una para que se de cuenta de los errores; Hace poco les comente a uds mia caso.. Mi querida amiga Amanecer me aconsejo alejarme de una relacion que me estaba haciendo mucho daño, efectivamente asi lo he hecho, ahora estoy mas decidida a olvidar ese mal amor porq esta clarisimo que “El amar NO debe doler”…..

    Debemos ser fuertes y decididas, debemos tener esa valentia de decir “hasta aqui”.. es dificil claro pero no imposible, al principio dolera pero es lo mejor, es mejor que duela unas semanas ó unos meses a estar con un amor que te dolera tooodaa la vida!!

    Dios jamas nos pondra obstaculos que no podamos vencer..! Animo amigass si se puedeee, como lo dice siempre nuestra amiga Amanecer “Nadie es indispensable en este mundo” Podemos vivir solass la soledad no es mala!

    Dulces Besos para todas amigas bellas para ti en especial por tan bello articulo mi bella:
    Amanecer Cautiva Del Amor..
    Lluvia de Benciones! (O.O)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA EVY:

      Así es mi preciosa Evy, creo que son muy pocas las mujeres que no hayan tenido algún tipo de sufrimiento con su pareja, ninguno aprende de experiencias ajenas, por lo que es necesario tocar fondo para luego salir a flote, cada experiencia buena o mala, nos deja lecciones bien aprendidas que mas tarde ponemos en practica, para no cometer los mismos errores.

      Y no mi reina, siempre voy a insistir en lo mismo, “nadie es indispensable en este mundo’ y mucho menos en tu mundo, me doy cuenta con gran gusto que te has alejado del dolor y el sufrimiento, porque mi amiga, nadie puede amarte mas de lo que te amas tu misma. Y si mi amiga, si se puede, si queremos podemos, porque nada es mas fuerte que nosotras, es decisión muy personal sufrir por alguien que sin ninguna consideración te hace llorar.
      Gracias mi Evy preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, en donde se te quiere y se te respeta, besos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Que bonitos articulos, este es el tercero que leo y no me atrevia a escribir porque soy muy timida, pero este me llego al corazon, a mi me dejo mi esposo por otra mujer, desde entonces ya no vivo, mi vida era el, todos los dias,las tardes las noches espero que el regrese, me paso todos los dias pendiente del telefono,esperando la llamada que nunca llega, no pude vivir sin el, quiero que me comprendan,siempre lloro, soy muy desdichada, el es mi amor mi vida, no hay nadie como el, no existe en el mundo, me muero de tristeza, no se que hacer para que vuelva, siento que el mundo se acaba, me dijo el doctor que estoy enferma de depresion, pero solo el es quien puede curarme, si el no regresa yo me muero.

    • QUERIDA AMIGA MELANI:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, desde este momento mi reina, vas a desempacar esa maleta que vienes cargando sobre tus hombros, porque ya esa muy pesada y no vale la pena, cargar con un muerto que nunca volverá a la vida, además mi reina recuerda muy bien el viejo dicho ‘el arrimado y el muerto, a los tres días apestan” y no creo que quieras cargar con esa pestilencia por el resto de tu vida.

      Dices que el era tu vida, te pregunto:

      ¿Acaso estabas muerta cuando el llego? ¿Tan poco valoras la vida que Dios te dio? Por favor mujer, despierta de tu letargo, porque ese “dolor” que dices que sientes, no te sublimiza ni mucho menos, mas bien te coloca en el papel de victima y lo que es peor, en victima de ti misma.

      “desde entonces ya no vivo, mi vida era el, todos los dias,las tardes las noches espero que el regrese, me paso todos los dias pendiente del telefono,esperando la llamada que nunca llega, no pude vivir sin el, quiero que me comprendan,siempre lloro, soy muy desdichada, el es mi amor mi vida”

      lee tus propias palabras, todas son de “pobrecita yo, mírenme como sufro, me estoy muriendo por el” sal de ese vicio mujer, levántate, ve hacia adelante, estudia, trabaja, sal de tu encierro, sacúdete y lábrate un futuro, porque si tienes hijos, te confieso que me dan mas pena ellos que tu, porque tu mi amiga estas decidiendo ser ‘la pobrecita” estas decidiendo tu sola provocarle sufrimiento a tu familia, por favor, si el mundo es mucho mas amplio , mucho mas hermoso que llorar y sufrir y auto compadecerte por un macho cabron que te dejo y que ya ni se ha de acordar de ti, ni que fuera la ultima cocacola del desierto.

      Si te creo, es mas, estoy segura que no hay otro como el en el mundo, cada individuo es diferente, y te aseguro que seria una bendición que no hubieran mas como el, igual de traicioneros que les importa menos que nada destruir su propia familia, el doctor te dijo que estas enferma, y tu dices que solo el puede curarte, ¿y el amor de tu familia? ¿Y el amor de Dios no cuenta para ti? Amate mujer, respétate, porque te aseguro que aparte de que el no va a leer lo que escribiste, tampoco va a regresar contigo, si el no regresa te mueres, mientras tanto el feliz de la vida viviendo a plenitud, demuéstrale que no lo necesitas, demuéstrale lo que perdió, ponte linda, aprende algo nuevo, re conquista lo que perdiste, pero no estoy hablando de el, estoy hablando de tu dignidad, ya estuvo bueno de humillarte, acércate a Dios, Pidele que ponga amor en tu corazón para la persona mas importante del mundo, TU.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tus palabras, en un articulo pasado lei que una compañera esperaba el amor de su vida,el amor de mi vida es el, mi marido, y yo creo en el matrimonio, voy a luchar por recuperarlo,lo amo tanto simpre lo amare

  8. Buenos dias!!!
    Exactamente eso es lo que me esta pasando, hace un ano y medio estoy asi, tuve tratamiento medico fui al psicologo y nada a funcionado, le he escuchado decir tantas cosas que me parten el alma y le sigo amando, leo estas paginas para ver si recupero mi autoestima, leo muy atentamente todos los comentarios, gracias!!!, se dice que el tiempo cura las heridas, tengo muchas esperanzas que asi sea.
    muchos saludos.
    Rachel

    • QUERIDA AMIGA RACHEL:

      Bienvenida a este nuestro Segundo hogar, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Creo que cuando enfrentamos un rompimiento lo mas difícil es aceptar que perdimos, no es fácil dejar lo que tanto se ha amado, pero si es necesario dejar ir lo que tanto nos ha hecho daño, porque un hombre inmaduro e infiel, siempre lo va a seguir siendo, siempre he dicho que hay hombres que verdaderamente se arrepienten de un error, pero los hay muchos también que se arrepienten de uno y otro y otro, hasta que los sentimientos agotados de tanto sufrimiento por fin se dan cuenta que la lucha no da resultados.

      Me da la impresión que tu aun hablas con tu ex pareja y lo que dice te atormenta, esa es una de las estrategias que usan y cuando miren que consiguen conmoverte, siguen en la misma, por lo mismo creo que si ellos se van y de verdad están sufriendo, pues que pena, pero una mujer no debería asumir el papel de hermana de caridad o de buena samaritana en donde el único beneficiado es el, como siempre digo que tenemos una obligación con nosotras mismas, y es alcanzar la paz y serenidad en nuestra vida.
      Y si mi reina, hay que dejar que el tiempo haga su obra, y entre mas lejos de quien nos hizo daño, mas pronto se logra.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. yo pase por algo doloroso hace 2 años….pero el tiempo es el mejor aliado, por que ahora he vuelto a la vida

    estoy trabajando duro y estudiando….y la paso super sin ningun hombre….salgo con mis amigas y mis padres y es una libertad imaginable..

    gracias por el articulo

    • QUERIDA AMIGA FATIMA:

      La libertad se disfruta mucho mas cuando la hemos perdido o nos la han anulado por un periodo de tiempo, cuesta algunas veces recuperarla, pero cuando la libertad emocional nos llega, nos damos cuenta que éramos nosotras nuestra peor carcelera, porque nos cerramos al razonamiento, al final, no importa que se haga por retener a la pareja se van sin importarles nada sino ellos.
      Mucho me alegra saberte recuperada y feliz, ya te llegara tu momento de disfrutar del amor verdadero, Dios esta siempre con nosotros y es el, el encargado de nuestros pasos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas, ya dos semanas estoy leyendo los interesantes articulos cada una de las mujeres de ley nos identificamos con uno de estos, yo casi con la mayoria, ya que cada uno es una etapa por la que pasamos mujeres que hemoss amado sinceramente y nuestro amor ha sido pisoteado o muchas veces abusado, bueno es toy pasando por iun momento asi mi novio y yo terminamos ya hace 2 meses si bien yo no lo he busacado para nada porque ya me canse siempre el humillarse ya tiene un limite el es muy inamaduro e inestable y no me sorprenderia que este con otra, lo peor es que ,lo sigo amando yu pienso que lo voy a amar toda la vida el fue mi unico y primer amor, desde el primer beso hasta lo que mas se puede llegar en una relacion todo fue el, y el es como que me ha dejado una marca tan grande que me dam miedo no poder olvidarlo y enamorarme otra vez, sera que solo voy a amarlo a el?? cada dia entro ami coirreo para ver si nme ha escrito pero no no llega ese dia y talvez noi llegue nunca terminamos mal yo le cerre el telefono y le dije que nunca voy a bvolver acreer en sus mentiras, lo que pasa es que el me busco diciendo que no le deje solo y despues que todo mal e interpretaddo que abuso hay hasta ahora me ada iras, bueno en fin necesito su ayuda

    saludos y buena suerte a todas

    • QUERIDA AMIGA DIANY:

      Bienvenida, recibe el abrazo fraterno, de amistad y cariño, esperamos que tu experiencia en las filas de toda mujer es bella sea de tu agrado.

      Dos meses son poco tiempo para pretender ya no recordarle ni pensar en el, a lo mejor hasta es normal que esperes que regrese, pero te has preguntado tu misma ¿y si regresa que? No creo que estés dispuesta a seguir , según tus propias palabras, a vivir de sus mentiras, has dado un gran paso al no buscarlo, y no mi amiga, no creo que sea terminar mal el que le hayas dicho que ya no estas dispuesta a seguir en ese circulo vicioso en el que se convierten algunas relaciones, “te engaño, te miento y te pido perdón? Y de paso poniendo en practica lo que es tan típico en el que ofende, tratar de hacer sentir a la pareja que es culpable, que todo lo ha malinterpretado.

      Pretenden que un par de palabras bonitas a una se le olvide lo que han hecho, un tipo inmaduro e inestable difícilmente se queda con una sola mujer, están siempre a la caza de nuevas aventuras y emociones y como lo dices tu, todo tiene un limite, pienso mi amiga que todo acontecimiento en la vida, nos deja una marca, a lo mejor de esas que no se borran nunca, porque toda herida cuando cierra deja cicatrices, pero, una cicatriz no te mata, pero si dejas que sobre una cicatriz , te hagan otra herida, es muy pronto para que pienses que no te podrás enamorar de nuevo, es importante eso si, que te tomes tu tiempo, que sanes tu corazón , que seas firme en tus propósitos, que descubras y te convenzas de lo bella e importante que eres, cuando te des cuenta que un hombre no se necesita para ser feliz y cuando mienten y engañan, mucho menos, porque si no son capaces de ser felices consigo mismo, mucho menos harán feliz a una mujer, busca la felicidad dentro de ti, porque cuando la encuentres veras que se te acerca solo gente feliz.

      Tomate tu tiempo mi amiga, deja que el tiempo pase, es el tiempo el que se encargara de llevarse consigo heridas y sufrimientos, mientras tanto no se te olvide que tu también debes poner de tu parte, si abrir el correo y no encontrar nada de el te hace daño, borralo de tus contactos, se que se dice fácil, pero por nuestro bienestar vale la pena. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias mi amiga Amanecer Cautiva del Amor, todos tus consejos tan sabios y llenos de esperanza, creo que cada una a las que nos respondes nos cae como anillo al dedo, si es verdad solo el tiempo me hara comprender muchas cosas, por mi parte creo que hice todo para que funcione algo que a la final igual iba a acabarse ya que el era miuy inestable, estare leyendo los articulos son tan hermosos, realmente una pagina de gran ayuda para nosotras que somos lo mas hermoso de la vida no lo olvidemos nunca como dioen nunca es tarde para hacernos valer ante los ojos de todo el mundo

  11. Hola a todas, yo apenas tengo tres dias de haber descubierto este maravilloso espacio, les cuento que la primera vez que lei el articulo de si puedo ser feliz sin el, derrame muchas lagrimas, no mas de las que ya he derramado, yo apenas hace mes y medio que mi esposo se fue, de la noche a la manana, se fue sin darme explicacion, dijo que ya no me amaba, pero fue de un dia para otro, cuando segun yo, todo iba bien, no se como paso ni porque, pero hace un par de dias me entere que me ha estado enganando con otra mujer y supongo que esa fue la razon de su abandono, yo llevaba 11 anos de casada, nuestro matrimonio era segun yo casi perfecto, siempre unidos, siempre apoyandonos uno al otro, para salir adelante y construir muchos suenos que teniamos juntos, y ahora que el consiguio un ascenso, se olvido de mi, se olvido de que los dos sufrimos mucho para llegar a donde el esta, la verdad a veces pienso, que lo hubiera preferido cuando no tenia nada, pero era solo mio, eramos mas felices cuando el era mas pobre, se que es una tonteria pensar eso, lo se, pero otra veces pienso, que entonces realmente ya no me amaba y a la primera oportunidad que tuvo se sintio con poder y valor para dejarme por otra, el se transformo, llegue a humillarme tanto, le rogue, le suplique que no me dejara, como bien dice este articulo, perdi mi dignidad, tenia ganas hasta de no querer vivir, el era mi mundo, mi vida, como voy a sobrevivir sin el? son las preguntas que me atormentan, el no poder dormir, los recuerdos estan presentes, y no entiendo porque cambio tanto, ahora me desprecia y me humilla, he llorado mucho, no encuentro alivio, y el como sin nada, a veces actua como si yo fuera la que fallo en la relacion y por eso se marcho, y yo estoy segura de haberlo amado hasta lo mas profundo de mi ser, entregando todo de mi, y el ya no se acuerda, ni me valora, solo ve, lo que segun el yo hice mal, y de su infidelidad ni hablar, lo niegua, yo me pregunto, como puede un hombre despues de tantos anos de matrimonio, dejar de amar asi, darse la vuelta y seguir con su vida normal, sin importarle la persona que lo acompano tanto tiempo y le dio todo lo mejor de si, la verdad es que he llorado mucho, hasta el cansancio, pensando si algun dia volvera, el quiere el divorcio y tengo miedo, porque siento que lo perdere por completo, y a veces pienso, que ya lo perdi desde el momento que me abandono, bueno amigas todas ustedes han pasado por esto, saben como bien dice el articulo, todo lo que se siente y se vive, es un dolor indescriptible, pero quiero decirles que me alegra haber encontrado este espacio, porque hizo que me valorara algo a mi misma, senti un poco de entusiasmo, y aunque se que sera una recuperacion algo tardada, se que primeramente DIOS, me ayudara, mi fuerza de voluntad, y desde luego ustedes que escriben cosas tan increibles, como si se tratasen del espejo de uno mismo, yo quiero recuperar mi dignidad que deje despedazada ante los ojos de ese hombre infiel malagradecido, por favor ayudenme, quiero demostrarle y quiero demostrarme a mi misma que puedo ser feliz y salir adelante sin el. gracias de verdad, por sus hermosos articulos y comentarios a todas. Dios las bendiga.

    • QUERIDA AMIGA IRAN:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor,

      Estas pasando por la face inicial de un mal momento, es el peor tiempo, es cuando se vive el duelo, cuando ese torrente de lagrimas no se detiene aunque queramos, pero en medio de tanto dolor, también somos muy inteligentes para saber que clase de hombre es con el que hemos estado conviviendo y lo que se puede ver en este individuo es que se aprovecho de ti, te uso para subir y ahora te deja por un lado.

      Te diré algo, el dejar de amar no pasa de la noche a la mañana, lo mas seguro es que ese desgraciado ya tenia a la otra y tu no te diste cuenta antes, ¿Cómo vas a vivir sin el? Empezando de nuevo, llora todo lo que tengas que llorar, pero también ponte un límite, es muy pronto para pretender no tener los recuerdos presentes, es mas ni siquiera son recuerdos, aun esta su presencia en tu casa, por lo convivido y por tu sufrimiento, no te preocupes ni te atormentes pensando que hiciste algo mal, es lo “normal” siempre pensamos que si hubiéramos echo algo diferente, el final seria distinto, siempre insisto en decir que cuando alguien se quiere ir, se va no importa lo que hagamos o dejemos de hacer.

      Dices que te da miedo el divorcio, porque lo vas a perder, la realidad en todo esto es que lo perdiste, mucho antes que te dejara, mucho antes de lo que te puedes imaginar, si se que suena duro, pero es la realidad, todo lo tubo bien calculado, te uso para sus propósitos y se valió del sagrado vinculo del matrimonio para lograrlo, Pidele a Dios que te de la fuerza necesaria para sobrellevar esta dura etapa de tu vida, Pidele que te guié y te ayude a pasar tu duelo, entre mas pronto lo pases, mas pronto empezaras tu proceso de recuperación, no pienses cuanto tiempo te va a llevar, vive un día a la vez, no nos mencionas si tienes hijos, pero si los tienes aferrate al amor de ellos y si no los tienes piensa en tu familia, piensa en lo importante que eres para mucha gente, te aseguro mi amiga que te comprendo , se lo que se siente de primera mano, pero también te aseguro y eso también lo se, que pasada esta etapa, te sentirás tranquila y satisfecha contigo misma, con la conciencia tranquila de no haber echo nada equivocado para que tu matrimonio se destruyera, de corazón te deseo lo mejor, Dios te bendiga y adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola Amigas Buenas noches!

    es la primera vez que escribo, pero seguido leeo cada nota nueva que se publica y ultimamente siento como si las escribieran para mi. Yo me separe de mi esposo ya casi un año el me engaño con otra y aparte me dejo en la calle a mi y a mis hijos pense que no me recuperaria tan facilmente aun dule y lo voy sobrellevando dia a dia, tengo un trabajo estable, estudio y lo mas importante disfruto de mis hijos y me envuelve su felicidad ahora eh comprado casa y hasta un automovil veo que puedo crecer sin el y lograr grandes cosas. hasta hase unos dias estaba tranquila y ahora el se aprese despues de tanto tiempo de ausencia de estar sola con mi pequeña hija de 3años y un bebe de tan solo 2 semanas de nacido y de insultos y groserias ahora resulta que me amam que quiere que lo perdone y queire regresar bueno quiere que mis hijos y yo regresemos a casa dise que ya lo penso bien y que todo estar bien. no entiendo como se atrve que desvergonzado es. aqui el detalle que me ah movido profundamente mis sentimientos y ahora nose que pensar y a hacer, me gusrai que me dieras un consejo queriada amiga Amanecer Cautiva del Amor ayudameee estoy desesperada porque yo estoy hecha todo un lio. se que dificilmente un hombre infiel cambiaria pero creeo que aun lo amo.

    gracias por leerme y que este sitio siga cresiendo y ayudandons con nuestras inquietudes.
    un beso enorme.

    Princes Star.

    • luna cascabelera

      Querida Princes Star bienvenida a este tu segundo hogar, esperamos que te sea grata la estadía pasa adelante me toca la fortuna de contestar tu historia de vida.

      Amiga como en repetidas ocasiones nuestra adorada moderadora Amanecer Cautiva de Amor nos dice ”que el hombre infiel difícilmente cambia” que le pasa a tu ex como que ya lo pensó y que quiere que regresen con el, como si comprara una caja de pañuelos desechables los usa y después los tira, no mi amiga ese hombre no te quiere, a ti te costo mucho trabajo y dolor verte a la mitad de la calle sola sin un techo para la niña y tu embarazada no, y ahora que este fulano te diga “esta bien te perdono y regresa a la casa su casa y someterte a mis ordenes” estas dispuesta a regresar con ese misógino que lo único que quiere es seguir teniendo el control de tu vida y la de tus hijos que no le importaron cuando los echo a la calle dejándolos sin techo y sin abrigo, no lo permitas.
      Tu estas saliendo sola adelante el amor de tus hijos te dan esas fuerzas, TU te compraste casa TU te compraste tu carro TU mantienes y educas a TUS hijos no lo necesitas , el día de mañana que se canse de nuevo o que amanezca de malas te bota de nuevo de su casa lo permitirás de nuevo estas dispuesta a pasar otra vez por esta dolorosisima situación, y que tus hijos se den cuenta de la calidad de padre que les toco, esta en tus manos mi amiga si le permites que te engañe de nuevo y que gobierne tu vida metiendo a su amante en turno a tu cama una y otra vez y cuando también se canse de ellas las vote te llame de nuevo tu aceptes y será una cadena que repetirás toda tu vida y ese será el ejemplo que les quieres dar a tus hijos, que no vales nada y que el te toma y te deja cuando el quiere, gracias por compartir con todas nosotras.
      Sinceramente Luna cascabelera

  13. Hola amigas de toda mujer es bella, les saluda Jessy y les quiero felicitar por tan precioso artículo que publicaron el día de hoy. Quiero contarles que yo estoy pasando algo así, mi novio me abandono, volvío con la mujer que un día él me expreso que odia, la amdre de sus hijos, ahora estan juntos viviendo felicidad o tristeza no lo sé. Lo único que sé es que él expreso amarme pero se marcho sin vacilar, sé que ella no lo ama porque ella regreso con él por capricho y odia hacia mí, pero eso ya no importa, lo único que me interesa es que ya lo llore, sufri por él caí en depresión, me volvi una amargada en la vida, hasta que me dije una mañana “Je tu debes seguir siempre adelante, él no te debe ver derrotada por que entonces diría se ésta muriendo por mi, así que adelante y cada vez que te mire que diga esta más bella que nunca y sonrei mas que nunca, ya me olvido2. Todo eso me decia a diario para sobrevivir despues de vivir un infierno en mi vida, despues que él me dejo plantada, burlada, con preparativos de una boda, que jamas llego faltando un mes para casarnos él decidio romper con todo y lo hizo por telefono eso tiene exactamente un año. Ahora tengo novio, decidi darmen otra oportunidad de amar, tla vez no con la misma intensidad de antes pero amar de nuevo, iniciando en mi vida un nuevo ciclo, sin miedo sin temor tan solo amar, y por ende ser amada, pero ahora con cautela, aprendi con el dolor y la amargura que no vale la pena desperdiciar mis años de vida, la vida es una y hay que vivirla, además un amor no es igual a otro, el dolor te enseña a que aprendas a salir abante de él, a no importa cuantas veces caigas en la vida sino lo que importa es saber levantarte altiva en cada caída. Espero me sigan escribiendo y si desean que les relate mis historia para publicarla me avisan, es dolorosa pero pude salir y hoy mejor que ayer, amandome primero yo y luego a mi novio.

    • QUERIDA AMIGA JESSY JARQUIN:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Es increíble como pueden esos energúmenos jugar con los sentimientos de esa manera, te aseguro que eso que te dijo que odiaba a la madre de sus hijos, no se lo creyó ni el mismo, como tampoco creo que ella haya regresado con el, por odio a ti, no se puede vivir con alguien a quien ya no se ama, solo por odio a otra persona, pero si son cosas que ellos de una u otra manera las ponen en nuestra mente para conseguir lo que quieren, de una cosa si estoy segura mi reina, que afortunada fuiste con su proceder, ¿te imaginas si lo hubiera echo ya casados y a lo mejor con un hijo o mas? Fue tan cobarde que no te dio la cara para romper contigo y en todo caso fue lo mejor que te pudo pasar, a lo mejor lo hubieras rogado y te hubiera humillado, así que i amiga, lo dicho, de lo negativo hay que sacar la mejor parte de lo positivo.

      Pienso que si se llega a amar con la misma intensidad, pero con mas madurez tal y como tu lo dices, todos los amores son diferentes y te aseguro que cada experiencia nos hace crecer y aprender a levantarnos de cada caída con mas fuerzas y deseos de seguir adelante, Dios bendiga tu relación, disfrútala al máximo, lo mereces, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola Querida Amanecer cautiva…, es un gusto para mi saludarte y desearte que tengas un excelente año…!!que tema que tocamos hoy.!!! me llega tan de cerca…èste año se cumplen 20 años de haberme separado de mi marido, mi gran y ùnico amor, recuerdo que cuando comentè esto a Ustedes, su respuesta fuè que escuchara el tema de Manà (Puerto de San Blàs)nada màs cierto…nada màs real…aunque me doliò escucharla, es asì como ustedes lo indican. A diferencias de otras separaciones, yo fui la que quise separarme de èl, porque consideraba que iba a ser lo mejor para los 2, el problema era de ambas familias y no falta de amor nuestro, yo fuì la equivocada.., porque èl siempre me amò, me tratò como una mujer que soy, me amaba, me hacìa felìz…èl vivìa para mì y para mi hijo, que no era suyo, habìamos sido novios hacìa 10 años atràs y por esas cosas del destino, nos reencontramos cuando yo estaba sola y embarazada de 5 meses, asì que vivò mi parto como si fuera su hijo, le diò su apellido, no podìa pedirle màs, yo fuì la estùpida que no supo entender, que por irme a vivir sola con èl, no iba a abandonar a mi familia, ni èl a la suya. Dios mio que caro paguè esa decisiòn…, èl luchò por mì durante 3 años seguidos… y no supe entenderlo, hoy èl tiene su familia, no ha tenido hijos con la otra mujer, porque ella es mucho mayor que èl y yo aquì estoy sola…llorando por este amor que yo misma destruì.
    Durante estos años, han pasado algunos hombres en mi vida., pero no he conseguido sacarlo de mi corazòn, ni de mi mente.
    Bueno tratè de contarles brevemente mi historia, no soy una mujer amargada, ni triste..ya que tengo mis dos hijos ( 1 de la panza y otro del corazòn) que me dan felicidad, trabajo en forma independiente y salgo
    con mis colegas, a charlar y divertinos entre amigas.
    Pero estoy completamente cerrada al amor de otro hombre.
    Un beso enorme.. TQM
    Un beso

    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA LUCERO:
      Feliz año para ti también.

      Recuerdo tu historia lucero y recuerdo también lo que en su momento te hemos opinado al respecto, creo entender que ustedes fueron novios de jóvenes, luego te reencontraste con el, cuando ya los dos tenían una vida formada, pero bueno no viene al caso hacer recuerdo de lo pasado, no creo que hayas sido escupida, creo que en su momento es lo que mas convenía a los dos y mas que todo para darle el verdadero a la familia, tu te tenias que alejar, porque era lo mejor, perdóname mi reina por lo que te voy a decir, pero no creo y muy en el fondo tu también lo sabes, que no lloras por algo que aparte de todo no tiene razón de ser, mas bien lloras, por tu indecisión de echar para adelante , sacudirte de los fantasmas del pasado, de lo que no pudo ser, porque no importa que la pareja de el, sea dos veces su edad, es su pareja y esa es una realidad que no te puedes negar a ti misma, que si el no tuviera amor por ella, si el te amara con toda la intensidad, estaría contigo, mas aun porque el sabe que tu estas sola.

      Creo mi amiga que nunca te has dado la oportunidad a ti misma de conocer el verdadero amor, el echo que hayan pasado varios hombres por tu vida, y que con ninguno hayas echo un hogar, no significa tampoco que no te lo hayas podido sacar del corazón, porque sabes que no se puede amar a quien no esta, si acaso, eso si, guardar un recuerdo bonito de algo que no fue.
      Sigue feliz mi amiga, disfruta a tus hijos porque después de todo, es lo mas hermoso que Dios y la vida te pudo dar, te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola , mi estimada y kerida Dulce,, gracias por tu comentario,.

    Tienes toda la razon…toda sin dudarlo,,cuando termina una relacion una se ciega a aceptar la realidad de que termino, y mas aun kuando tu te kedas kon todo el amor por dar,,,caes en una situacion en la k no tienes kontrol,,pensando k el volvera,,,aveces sucede otras veces no,, y empiezas komo dices a lamentarte el pork no esta,,k vas a hacer..en fin es un tiempo de incertidumbre y sufrimiento,, pero te debes de llenar de coraje y valentia para seguir adelante,,pues la vida no se detiene por eso, al contrario sigue y sigue,,,,es muy doloroso, cansado…….pero oohh… tiempo.. sabio… sabe akomodar y hacer camino en ese devastado corazon,,,,
    Yo con el paso del tiempo k seran 6 meses aprox…me siento trankila, acepte las kosas komo son, y k la decision k tomo y tome fue lo mejor..despues de ir a buscar explicaciones, kizas yo hice muchas k no debi pero pues asi se dieron las kosas y de todo esto e aprendido,,,no niego aun lo recuerdo, y kizas extraño algo.. pero ya no komo antes,,el sera y fue una parte importante y especial para mi…me despedi de el y le desee lo mejor aunk no fuera konmigo, de una manera simbolica,,,se k la vida es asi, y mas el amor,, y kuando me acuerdo de el por alguna razon,, solo pienso k este mejor haciendo su vida, y yo siguiendo kon la mia,,,esto no kiere decir k tendre k estar encadenada a su amor…nnnooooooo.. kreo k no lo merezco y no debo,,, salgo, me divierto.. koketeo..el amor llegara en el momento adecuado esos espero…asi k animo amigas.. k por mas k sea dura la pena podemos seguir adelante…. :razz:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Tienes toda la razón mi amiga, nos cegamos ante un rompimiento, pero hay una gran verdad, que bueno que cuando se van nos queda todo ese amor para dar, eso nos abre las puertas a una nueva oportunidad en la vida, necesitamos ese amor para darlo, no necesariamente a un hombre, pero si a la familia y las personas que nos rodean y principalmente, necesitamos todo ese amor, para amarnos a si misma.

      Las personas cambiamos mi reina, y te aseguro que si, lo extrañas, pero no se extraña al traicionero, no a quien nos desprecio, se extraña a la persona de quien una vez nos enamoramos y esa persona, desaparece en el momento de la traición.

      Por supuesto que no se trata de estar encadenada, no una mujer con tu decisión y tu valentía, porque tienes , como lo tiene todo ser humano, el derecho de ser feliz, de amar y sobre todo de vivir sin resentimientos y amarguras, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. NO CREO QUE SE TRATE DE AUTOESTIMA O ALGO ASI, SENTIR POR UN HOMBRE LO QUE SE SIENTE CUANDO SE HA MARCHADO, NO ES ALGO MENTAL, ES ALGO QUE SE SIENTE QUE ESTA AHI, QUE MUCHAS VECES NOS SUPERA Y LLORAMOS POR ELLO.

    ASI DE SIMPLE Y SENCILLO, ASI COMO LLEGO ESE SENTIMIENTO SE IRA.

    • AMIGA AZAHARES, BUENAS NOCHES:

      Creo mi reina que es un conjunto de emociones, es decir, aunque no se trate de alta autoestima, si puedes se puede llagar a sentir una autoestima muy baja, especialmente cuando es el caso de la pareja que traiciona con una mujer mas joven, lo cierto es que cada situación es diferente, para algunas la recuperación llega mas pronto que para otras, y no, aunque suene a negativo, no es “así de sencillo” requiere de mucha fuerza de voluntad y esfuerzo para levantarnos de las caídas. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. SILVITA LA MEJOR

    HOLA BUENO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIB Y ME PARECIERON MUY INTERESANTES YA QUE ALGUNOS ME IDENTIFICABAN PERO ESTE ARTICULO ANTES, AHORA YA NO SALI ADELANTE ME SIENTO LIBERADA, CREO QUE ME ESTABA AHOGANDO, PUES LA RELACION SIGUE EN PIE PERO ESTA VEZ CUANDO ME PSAE ALGUN PROBLEMA CON EL YA NO ME SENTIRE HUMILLADA NI NADA POR EL ESTILO YA APRENDI LA LECCION PERO ME HAGO ESTA PREGUNTA, NOSE SI VIENE AL CASO PERO TENGO MI DUDA, PUES YO HE REBAJADO ALGUNOS KILOS, AHORA ESTOY REFLAQUITA, MI NOVIO ME DICE QUE DEBERIA COMER PERO YA NO ME ENTRA EL APETITO DE COMER OSEA ME DA HASCO PELEAMOS DE ESO, ME QUERIA LLEVAR AL HOSPITAL, YO DIJE YA IRE, PERO EL MOMENTO TENIA COSAS QUE HACER POR LO CUAL NO FUI Y AHORA DESPUES DE DOS SEMANAS LO VOLVI A VER Y HABLAMOS Y DIJE YA IRE Y COMERE PERO ME CUESTA Y MI MIEDO ESQUE CUANDO ENGORDE EL ME DIGA ESTAS GORDA TIENES QUE REBAJAR YA NO SE COMO MANTENERME ME COSTO REBAJAR ESOS KILOS,
    ME PUEDES AYUDAR

    • luna cascabelera

      Querida SILVITA LA MEJOR permíteme darte la bienvenida a este tu portal de amor y recibe de todas nosotras un abrazo fraternal.

      Mi amiga permíteme te digo que ningún hombre vale la pena para que te dejes morir de hambre, el primero te dijo que estabas rellenita, y hoy que bajaste de peso con muchos sacrificios ahora que se vuelven a ver te diga que estas muy flaquita, que comas que te va a llevar al hospital y tu le dices que luego iras, que mas tarde, sabes que pasa que te estas negando a ti misma la oportunidad de vivir si amiga de vivir libre si ataduras, si sabemos que lo sigues amando pero el a ti no, el no te acepto desde un principio por que ahora te engañas le das gusto cuando el a ti no te ha dado nada nisiquiera verdadero amor cuando, estaban juntos por que seguir con la idea absurda y poniendo tu vida en peligro, que tan poco vales tu no vales por kilo vales por lo que tu eres y por lo que sientes, mi amiga cuídate, amate por que si el no se dio cuenta de lo que se perdió y no valoro es que el no vale la pena que te dejes morir por el y si te resulta muy difícil busca la ayuda de un profesional que te haga un chequeo y una valoración tu vida y tu salud es mas importante, y es lo mas valioso que tu tienes gracias por compartir con nosotras y te esperamos con tus valiosos comentarios en esta tu casita del amor.
      Sinceramente Luna cascabelera

  18. Hola buen dia y pensar que una empoca una y otra vez me hacia esas preguhtas y una en espesifica que fui para ti??? y ps la respuesta solo el tiempo la trae y al mismo tiempo nos libera hoy me siento trnaquila la respueta ha llegado y con ella comienzo a recuperar mis sueños, ser una persona mas madura que ya no se deja ilusionar ante una simple mirada y abierta a encontrar un amor de verdad porque lo merezco y que cierto es nuestra mejor venganza es que nos vean felices… saludos…

    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA AZUL:

      Que gusto leerte de nuevo, aquí tenemos tu lugar reservado.

      Si mi niña esas preguntas siempre existen, porque la confusión y la incredulidad no nos dejan razonar, y si, es el tiempo quien se encarga si no de responder las interrogantes, si para comprender que no tenemos lugar en la vida de esa otra persona.
      Me alegra mucho y no dudo que estas mas madura, mas segura de ti misma, no dudes mi reina que el amor te ha de llegar y sabrás vivirlo y disfrutarlo a plenitud porque lo mereces.
      Gracias mi reina por tu presencia en este tu portal de amor. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola a todas!!!

    Buen tema si que nos hace recordar las veces que hemos amado, que nos han herido y que hemos lorado :cry:

    Pero sobretodo nos hace reflexionar y saber que la decision que hemos tomado de seguir adelante es la mejor ya que como bien se menciona en el articulo los hombres que nos hacen sufrir y nos pisotean haciendonos creer que no valemos nada, no vale la pena seguir con ellos y si en caso contrario ellos decidieron dejarnos, no debemos de ir tras de ellos ya que es muy cierto solo lograremos elevar su ego y hacerlos sentir los mandamas y que pueden hacer con nosotros lo que ellos quieren, por el contrario debemos dar las gracias de que nos libramos de alguien que solo le daba sombra a nuestra felicidad y nos mostraba la vida de color oscuro, en ocaciones pensamos que sin ellos no seremos nada pero no es así la verdad es que esa dependencia que tenemos de ellos solo es miedo y falta de amor propio a nuestra persona, creo que debemos aprender a amar nuestra persona y si por casualidad llegamos a pensar en buscar a esas personas solo debemosm recordar en todo el mal que nos hicieron y lo mal que nos trataron, esa es la unica manera de salir adelante y lograr ser independiente.

    Espero que las personas que aun se encuentran atadas a esos malos hombres que las hacen sufrir, se den cuenta de que no es lo mejor para su vida.

    un saludo y un beso para todas.

    • luna cascabelera

      Querida Gabriella pasa esta es tu casa
      Sabemos aunque a veces no lo queremos entender que tenemos un valor y que no debemos de permitir que nos pisoteen y si se van mucho menos ir detrás de ellos para rogarles que se queden con nosotras para hacerles sentir que son lo mas importante y no lo es no debemos permitirles absolutamente ninguna humillación por que no la merecemos. Hay que darle la cara a la vida a un nuevo día sonreírle y dar gracias que ese que se fue ya no nos lastimáramos, y jamás olvidar todas sus ofensas maltratos y no darle a el ninguna importancia es que no la tiene el no nos valoro el se la perdió, gracias por tu amable comentario te esperamos con tus valiosos comentarios.
      Sinceramente Luna cascabelera

  20. Hola amigas
    Este articulo es fabuloso por que ademas de mostrarnos la realidad de lo que les sucede a muchas mujeres, nos aconseja y encamina a nuestra recuperacion de auto-estima, es tan importante querernos, amarnos, respetarnos y consentirnos a nosotras mismas que es la unica manera que podemos evitar que alguien nos haga daño.
    Felicidades a todas las mujeronas que han pasado por esto y han salido adelante, y a todas las que esten en este momento pasando por una pena asi, entreguenle su dolor a Dios, para que sane mas pronto su corazon.
    Me encanta continuar en este foro, Amanecer, un gran beso a ti y todo el equipo.

    Espuma

    • luna cascabelera

      Querida Espuma, me toca en suerte responder a tu sabio comentario de este tan interesante tema, como siempre nuestra querida moderadora Amanecer Cautiva del Amor, dices y dices bien es tan importante amarnos y querernos a nosotras mismas evitando que cualquiera nos quiera poner un pie encima eso jamás lo debemos de permitir por muy enamoradas que estemos del fulano en cuestión para evitas ser lastimadas, gracias por los consejos que les das a nuestras amigas que sigan adelante si están pasando por algo así, Amanecer Cautiva agrádese tus muestras de cariño y amistad y todas nosotras te deseamos lo mejor, gracias por compartir con nosotras y esperamos contar con tus valiosos comentarios en este tu portal de amor .
      Sinceramente Luna cascabelera.

  21. Hola Amanecer
    Como tu ya sabes estoy en proceso de recuperacion, y si yo ame y creo q aun sigo amando pero el sentimiento no es el mismo es como si amara a una persona q existe solo en mi mente, ahora estoy lejos y creo q la distancia y el tiempo me ayudaran.
    Y si, a veces me imagino como seria si volvieramos a estar junto, me imagino q me pide perdon, pero cuando vuelvo a la realidad, me pregunto ¡para que?¡vale la pena? y me digo yo misma: mejor no!
    Ahora me quiero, me valoro quiero salir adelante, a veces tengo miedo, tengo 29 años nunca pense pasar todo esto, pero quiza Dios tiene algo nuevo para mi, algo mejor para mi hija,nose si lo pueda logar pero lo voy a intentar.
    envienme sus buenas energias amiga bellas…
    Yovis

    • luna cascabelera

      Querida amiga Yovis, que gusto leerte de nuevo aportándonos tu valioso y positivos comentario, amiga hay que vivir el duelo de esta situación aunque nos duela tenemos que comenzar a serrar círculos, y en efecto el tiempo y la distancia son nuestros mejores aliados.
      Mi amiga eres muy joven, tienes mucha vida por delante y lo mas importante tienes ese tesoro que es tu hija por ella pero primero por ti es que vale la pena vivir sigue adelante dándole batalla a la vida para tu hija vea un ejemplo en ti de rectitud y honestidad y sobre todo de principios, mi amiga Dios tiene preparado para ti algo muy especial y recuerda que el sabe sus tiempos el sabrá cuando tu estés lista para eso tan especial, que Dios las bendiga y te esperamos po aquí en este tu portal de amor.
      Sinceramente Luna cascabelera.

  22. buenas tardes..valla palabras realmente consoladoras para lo que hemos pasado por eso y las que aun esas lindas palabras lamentablemente nos siguen pasando y pasando por encima, es verdaderamente difícil arrancarse eso del corazón por mas que leamos e intentamos es difícil…… :cry:

    A veces me pregunto???? los hombres sufrirán igual??? y si lo hacen que bien lo disimulan porque somos nosotras las mujeres la que mas expresa el dolor.. estoy en ese proceso y no saben cuanto tiempo llevo y no lo he curado…. confiemos en dios, pongamos nuestras trastesas y problemas en sus manos, tengamos paciencia porque en el tiempo de dios es indescriptible, el repara, sana y cura todo cuando es necesario para el y en el tiempo justo,solo hay que tener paciencia y fe… cuando una puerta se cierra se abre otra ese es el ciclo y no en el caso del desamor no hace falta lo que va sino lo que viene.

    Luna llena ;-)

    • luna cascabelera

      Querida amiga luna llena, que rico que nos escribas para contarnos que al igual que muchas de nosotras estamos en el proceso de la recuperación, que cada una de nosotras tiene sus tiempos marcados para serrar círculos no desesperamos gritamos y nos preguntamos por que yo? Hasta cuando se terminara? Mi amiga dejemos de preguntar y pongámonos a trabajar en nuestras vidas que todavía nos queda muchísimo por recorrer, que si ellos sufren igual, y si es así lo disimulan muy bien en los brazos de otra que los consuele, nosotras por nuestra parte tenemos que demostrarles que no nos importo, hay que castigarlos con nuestra indiferencia y sigamos adelante nuestras vidas.
      Sinceramente Luna cascabelera

  23. Hola mujeres HERMOSA, BELLAS, LINDAS :lol: :lol: si, aunque no lo crean eso somos todas, MUJERES BELLAS, :lol:

    Quiero opinar pero a los comentarios de la mayoria de algunas de estas mujeres, espero no ofender alguna de ellas.

    Pero YA BASTA AMIGAS, YA BASTA, dejen de llorar, de sufrir, de amargarse la VIDA por alquien que no vale la pena, es un CERO ALA IZQUIERDA.

    Ustedes creen que un hombre que se porto mal con ustedes, las humillo, las abandono, merece una sola sola lagrimas :cry: de ustedes, merece una suplica, POR FAVOR, por que le alzan su EGO, ORGULLO, SU MACHISMO, Y EL QUE EL SE LLENE LA BOCA DICIENDO QUE LAS ABANDONO.

    Se dan cuenta que nosotras somos las culpables de que triunfe el machismo, y por que se lo han preguntado :?: Por mujeres (no señalo a nadie en especial y sin ofender) que les gusta rogar, suplicar, humillarse, que no se aman ni un poquito, que no tienen dignidad, POR FAVOR AMIGAS.

    LEVANTENSE DE ESA DEPRESION DE DONDE ESTAN, QUE MAS LES HUNDE, dense un baño con agua bien fria, ponganse GUAPAS, sacudan sus casa y boten todo lo que le hacen daño fotos, regalos, lo que sea, pero liberense del pasado, veanse al espejo y areglense, busquen ayuda, hablale a una amiga y desahogate, si vas a llorar, :cry: LLORA :cry: , PERO LLORA CON GANAS Y NO DEJES NI UNA LAGRIMAS MAS PARA MAÑANA,.

    Di hoy es el ultimo dia que lloro, y mañana un NUEVO DIA, Y A DISFRUTARLO,.

    Has, visto lo maravilloso que son las MAÑANAS, :grin: se han dado cuenta todo lo que DIOSITO NOS REGALA CADA DIA., :razz:
    que lastima que esten perdiendo el TIEMPO, LOS MINUTOS, LOS SEGUNDOS, en una tonteria, en una porqueria llamada HOMBRE, si a eso le llaman ustedes hombre (no generalizo).

    Lo que me da mucha tristeza es que todavia hay muchas mujeres con poca dignidad :grin:

    Les mando un fuerte abrazo de todo corazòn, y espero no haber ofendio a alguien, de todo corazon ANIMO Y MUCHA SUERTE.

    • luna cascabelera

      Querida Aury gracias por escribirnos estas líneas, bastante atinadas a todas nuestras amigas que pasan por una situación de duelo.
      Por que no abríamos de creerlo, claro que si, la vemos todos los días en el espejo por las mañanas somos todas mujeres bellas.
      Efectivamente mis bellas ellos no merecen que les lloremos y les roguemos por favor démonos el lugar que nos corresponde comenzando por dárnoslos a nosotras mismas, por que si nosotras desde el principio de la relación no lo marcamos nos querrán ellos poner el pie enzima y no debemos permitirlo gracias amiga por tus comentarios.
      Sinceramente Luna cascabelera

  24. Mujercita linda

    Hoola Amigas!!! Dulce! :razz:

    No se permitan màs sufrimiento amigas! si tienen que sufrir por alguien es que no vale la pena! :lol: :razz: Ahora eres libre??? oie ps aprovecha para hacer cosas nuevas!!! conscientete, apapachate! mimate! chipileate! y va de nuez! :lol: ;-)

    No se pregunten el por que de las cosas… Dios tiene el plan perfecto ;-) :mrgreen:

    Con mucho cariño, Mujercita

    • luna cascabelera

      Amiga Mujercita linda, me toco en suerte contestar tu comentario, todas estamos aquí para ustedes que nos favorecen y nos enriquecen con sus relatos y con sus historias de vida, y tienes toda la razón al decirle a todas nuestras amigas que la vida es bella y que vale la pena vivirla y vivirla bien, con la certeza que estaremos bien, y nunca dejar que nadie nos maltrate y nos pisoteen, debes arreglarte haz ejercicio dedícate a ti tu eres lo mas importante hoy mañana y siempre gracias por tu comentario.
      Sinceramente Luna cascabelera.

  25. HOLA:
    VEO CUANTOS COMENTARIOS HAY, Y ES QUE EN REALIDAD YO CREO QUE A CADA UNA DE LA MUJERES EN EL MUNDO O PLANETA LES HA PASADO MAS DE UNA VEZ UNA TRAICION Y UN ABANDONO YO HE PASADO POR ESO, Y MAS QUE NADA LOS FELICITO POR PENSAR EN NOSOTRAS LAS MUJERES Y DARNOS UN ESPACIO PARA NUESTROS COMENTARIOS OJALA PUDIERA CONOCER UNO A OTRAS MUJERES Y PODERNOS HACER AMIGAS. GRACIAS

    • luna cascabelera

      Querida amiga lulu nosotros estamos aquí para servirte para escucharte somos un gran equipo y con cada una de ustedes somos una familia cada vez mas y mas grande cada día y con cada uno de sus relatos todas aprendemos y nos ayudamos unas a las otras, te puedes mantener en contacto tenemos todos los días diferentes temas o puedes entrar al Chat todos los días después de las 10 de la noche hora del pacifico, esta la moderadora y con gusto te contestara gracias por tomarte el tiempo de escribirnos te mandamos un abrazo afectuoso Luna cascabelera.

  26. hola
    buenas tarde para todas ustedes mis buenas amigas
    quiero q me aconsejen estoy apunto de cometer un error mi novio quiere q me mude con el asu casa,pero la verdad hemos tenido muchos problemas las veces q hemos salido a cenar siempre discutimos y me trata mal el dice q es por frustacion porq no estoy con el q tiene miedo de perderme,pero el quiere q me vaya asi sin decirle nada a mi familia la verdad tengo miedo q el no cumpla sus promesa de q va acambiar todo cuando estemos junto yo tengo 25 años el 30 años pero he logrado ver q el es agresivo quiero q me aconsejen por favor tengo miedo pues yo lo amo pero tengo miedo el tiene fama de mujeriego y maltratador ,pero muchos dicen q conmigo a cambiado porq a el le gustaba tomar mucho no se que hacer ayudenme por favor
    bye dios le bendiga a todos

    • luna cascabelera

      Amiga GENESISI, te doy la bienvenida a este tu segundo hogar tu portal de amor, mi amiga si me lo permites te daré un consejo, escúchate a ti misma “estoy a punto de cometer un error” por dios escúchate mujer
      No hagas oídos sordos a los comentarios, recuerda que cuando el rió suena agua lleva y si ese mujeriego, agresivo Y borracho, y quisiera algo serio contigo le pediría a tus padres tu mano, y no te pediría que te fueras a escondidas como si fueras una mala mujer o te escondieras de algo o alguien por que no hacen las cosas como se deben, no eres una mujer de esas que se va de su casa eres una niña si dije niña de su casa y si el realmente te quisiera se casaría por lo civil por lo menos que te de la seguridad que no esta jugando contigo, y que todas los conocidos de el y los tuyos se enteren ¿por que quieres hacer las cosas a escondidas? Que le pasa es tu derecho casarte por las dos leyes por que no se lo exiges por que le tienes miedo a la reacción, tienes miedo que te golpee antes de que vivas con el, nooo por favor cuídate atiende las señales y toma por favor la mejor decisión tu felicidad esta en juego es tu vida y nadie tiene el derecho de tomar tus decisiones, que tu cabeza te gobierne prénsalo muy bien ese es el padre que quieres darle a tus hijos que te pide que te fugues con el, eso solo demuestra que no te quiere, así no tiene ningún compromiso contigo le das lo que el esta buscando y después se aburre y busca a otra que le crea la mismas mentiras como lo a echo contigo, y si en efecto te enamoro ahora el pide su pago después de convencerte que te fugues con el, mi amiga es mas serio de lo que nos platicas, por favor mantennos en contacto te lo agradeceríamos sinceramente Luna cascabelera

  27. HOLA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR

    ME VEO MUY REFLEJADA EN ESTE ARTICULO A MI ME ESTA PASANDO ALGO SIMILAR ME ENAMORE CON TODO MI CORAZÓN LE ENTREGUE TODO LO QUE PODÍA, Y NO LO VALORO. HOY EN DÍA VIVE CON LA MUJER QUE ME TRAICIONÓ Y SABES QUE AUN SIENTO QUE ME DUELE CUANDO PIENSO QUE ME DEJO POR OTRA PERSONA Y QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA CON ELLA, HE TRATADO DE OLVIDARLO DE ALEJARME PERO ES DIFÍCIL PERDÍ MI DIGNIDAD CON EL, AUN SABIENDO QUE ME DEJO POR OTRA PERSONA DESPUÉS DE ESO VOLVÍ A SALIR CON EL PORQUE PENSABA QUE EL DÁNDOSE CUENTA QUE LO QUERÍA VOLVERÍA CONMIGO Y HOY ME DOY CUENTA QUE ESTABA EQUIVOCADA TOTALMENTE ESTAS COSAS DUELEN Y MAS CUANDO TIENE QUE SEGUIR VIÉNDOLO YA QUE TRABAJAMOS EN EL MISMO LUGAR Y SI HE PENSADO EN SALIRME ES MAS YA ESTOY EN ESO, “ES DIFÍCIL SEPARARSE DE LO QUE UNO PIENSA HA SIDO LO MEJOR QUE TE HA PASADO”

    ME ENCANTO EL TEMA
    GRACIAS

    ABRIL

    • luna cascabelera

      Querida amiga Abril, tengo la fortuna de responder tu comentario en nombre de nuestra adorada Moderadora Amanecer Cautiva del Amor.
      Permíteme te sugiero que hoy y solo por hoy vivas el día a día, este hombre al que tu le entregaste todas tus ilusiones y tu amor, no te supo valorar el no vale la pena, hoy día te cambio por otra y a ella la cambiaran mañana, el no se compromete desgraciadamente en esta relación tu saliste lastimada pero sabes que podrías hacer, demostrarle indiferencia en el trabajo demuéstrale sin decirle que ya lo olvidaste como el a ti, la indiferencia mucha veces es peor, demuéstrale indiferencia ,sonriere que te vea feliz en tu trabajo el cual te sugiero no lo dejes ¿porque? Solo por que el esta en el mismo lugar que se valla el.
      Recuperarte a ti mujer, es fácil que te lo diga pero hay que hablar las cosas como son, arreglate todos los días guapísima perfúmate acepta alguna que otra invitación de otros hombres y te darás cuenta que el no es el único, que tienes las mismas oportunidades que el de salir y de conocer mas personas y tu que sabes quizás y ahora si encuentres tu media naranja, aquí lo mas importante eres tu abril date esa oportunidad se sentirte amada como tu lo deseas y que te den el lugar que te corresponde.
      Sinceramente Luna cascabelera

  28. Hola a todas.

    A gran tema, yo estoy pasando por esa siuación, esta es la primera vez que escribo, pero les comento que esta página me ha servido de mucho ya que esto empezo para mi desde el año pasado y de alguna manera di con esta página que me enormemente ya que las personas que tiene a su cargo las entradas de los artículos son tan acertadas siempre que parece que en ese momento te estan hablando a ti y también las personas que escriben sus comentarios también ayudan por que te indentificas con ellas y son como tus amigas o mejor aún, por que a tus amigas a veces yo pienso que les puede caer mal que estes hablando del mismo tema o sea de “el traicionero” y siempre hables y hables de lo que te hizo y de como te sientes, esto de leer a tantas compartiendo de alguna manera algo parecido y aveces igual pues es como una gran terapia, esta relación que se acaba de terminar por una traición duro ocho años y es duro tratar de levantarse y más que yo trabajo en el mismo lugar que el, solo que en diferente piso, pero trato de no encontrarmelo para ser más llevadara mi recuperación, que se que no es fácil, por que a veces que ya no puedo evitar lo encuentro, y me llego a sentir mal pero tabién he visto que cada día es un poco menos dificil y hay voy, el otro día me llego un correo sobre la historia de un aguila que dice que se tienen que renovar o morir, estas llegado un tiempo, tienen que decidir que hacer y se van a unas montañas ahí se retiran y lo primero que hacen es golpearse el pico hasta que logran quitarlo y esperan pacientemente a que les salga uno nuevo con el cual se arrancaran sus garras y las plumas viejas, este proceso tiene una duración de 101 días, de mucho dolor pero las que deciden hacer esto y no dejarse morir, salen de su escondite renovadas para vivir otros 30 años más, con una vida por delante, creo que nosotras las uqe hemos sufrido una gran decepción debemos hacer lo mismo con nuestros sentimientos sacarlos desde muy adentro aunque el proceso sea doloroso para luego salir avantes en la vida, y eso que nos quitamos de encima que es “basura” pues que se quede donde el viento se lo lleve muy lejos de nuestra vida. :|

    Responder.

    • luna cascabelera

      Querida amiga Twess bienvenida a este tu segundo hogar tu portal de amoe,esperemos que tu estadía con nosotras te sea agradable y placentera.

      Nos da mucho gusto que tengas tiempo visitándonos y que hoy te atrevas a escribirnos, mi amiga todas nosotras somos un gran equipo que esta al servicio de todas ustedes nuestras amigas que nos hacen crecer con sus historia experiencias y con sus apreciables comentarios.

      La historia que nos relatas del el águila es un ejemplo de lo sabia que es la naturaleza, solo nosotros los seres humanos no queremos entender que hay cambios y que estos cambios llevan un proceso y como todo proceso lleva su tiempo de aceptación y de recuperación.

      Déjale sentir al “traicionero” que a ti no te importa mas, que ya se te olvido dale lo que el se merece tu indiferencia sonríe, no le demuestres que te duele.
      Arreglate ponte guapísima todos los días, perfúmate que se de cuenta de la mujer que dejo ir sin darse el la oportunidad de conocerte y valorarte, amiga sigue tu proceso de recuperación vive tu duelo, llorarlo y sepúltalo que ese hombre para ti ya paso a mejor vida.
      Regálate un nuevo despertar a la vida ya no llores por el que se fue sonríe por el futuro que tienes por delante vive tu proceso.
      Sinceramente Luna cascabelera

  29. Muy padre tema la verdad es que estoy pasando en estos momentos algo igual y la verdad se siente feo,el me hizo mucho daño, me engaño y lo kise demasiado, se que quien me ama no me hara daño, el dice k se alejaria de mi si supiera que me hace daño, no se que definicion tiene de herir a alguien le e dicho que me deje empaz y sigue diciendome que me kiere , no se pork hay hombres asi,nunca le habia dicho que no lo amana y hasta hace poco se lo dije me dijo k era todo lo k keria esuchar cuando realmente lo kise como a nadie,me apoyo cuando perdi mi bebe siempre estuvo ahi, no se pork hacemos que nuestro mundo gire en torno de alguien y muchas veces llegamso a mendigar cariño, kisiera consejos que em ayuden a olvidar, es ironico pensar que pensemos en que regresara cuando realmente se de cuenta cuanto valemos y muchas veces resignarnos a lo que nos puedan ofrecer, porque no nos estamos valorarndo, no se porque muchas veces el amor se convierte en obsesion, dependencia y lo confundimos con amor FELICIDADES ESTA PADRISIMA SU PAG

  30. amairani lozano

    Hola amanecer cautiva del amor:
    tengo 17 años y me eh vuelto fan numero 1 de esta pagina, siempre tienen temas que en realidad nos ayudan a todas las que estamos pasando por esta racha del mal de amores.
    yo tambien hace 3 meses termine con una relacion de 2años, y creme que ah sido dificil aceptar todo lo sucedido, pero con el paso de los dias me voy dando cuenta que solo es cuestion de tiempo que algun dia mis heridas sanaran, lo que mas me sorprende es saber que despues de tan poquito tiempo el ya este hablando con otra muchacha pero la vida sigue y mi dignidad como mujer la pongo primero, el tuvo sus razones y en realidad prefiero que las cosas queden asi. ahora ya no me preocupo si me engañara o no aunque aun duela pero eh comprendido que me hizo un favor al alejarse de mi;;siempre eh hecho ejercicio y cuido de mi fisico pero ahora siento mas la nesesidad de verme y sentirme mejor ya que no quiero que me llegue a ver decaida o algo asi prefiero que me vea bien y tranquila que su partida no me va detener mis sueños,
    aunque por dentro si tengo miedo porque con todo lo que vivi ahora siento que todos son iguales.
    quisiera saber que piensas tu!
    y de verdad muchisimas gracias por siempre tener algo bueno que decir, que diosito te bendiga siempre :)

    • AMIGA AMARIANI LOZANO:

      Un fraternal abrazo en señal de amistad y cariño para darte la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, en el que esperamos que tu estadía sea placentera.

      No hay variante mi niña, siempre será difícil aceptar que nosotras somos las protagonistas en este tipo de situaciones, así es no hay duda que el tiempo se encarga de ayudarnos a curar las heridas, que no sorprenda verlo con otra chica, mas bien que te sirva de lección que en muchas de las situaciones, ellos se alejan por ir tras nuevas emociones y aventuras, haces muy bien en dejar las cosas tal como están porque hay muchas cosas que no vale la pena ponerles atención y gastar energía en tratar de descifrar el porque de las cosas.
      Tienes una ventaja a tu favor, tu edad y tu entereza, tienes decisión firme, seguridad en ti misma, y esas son claves muy importantes para seguir adelante.

      No te preocupes por que el te vea bien y tranquila, no hagas nada por ninguno, pero si hazlo por ti, después de todo, si el ya anda con otra chica ¿Qué te puede importar lo que el piense? Eres tu la persona mas importante y es por ti que debes perseguir tus sueños y tus anhelos, el miedo que sientes es hasta cierto punto normal, pero déjame decirte que no se puede juzgar a todos por igual, porque al igual que hay mujeres , también hay hombres de muy buenos sentimientos, tomate tu tiempo mi niña, pon tu atención en las cosas importantes que forman parte de tu futuro, me imagino que aun estas estudiando y si por alguna razón lo dejaste en suspenso, es muy buen tiempo para retomar las cosas donde las dejaste, como siempre pensando en la persona mas importante,..tu.
      Acércate a tu familia que estoy segura que te aman y quieren lo mejor para ti. Te deseo lo mejor y que pronto vivas tu vida de acuerdo a tu edad, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. :sad:
    HOLA ME ALEGRA Q ESTE TIPO DE ARTICULOS SE PUBLIQUE PORQ LA NOS AYUDAN.
    YO ESTOY PASANDO ESTA SITUACION YA ES UNAÑO Q ME SEPARE DE MI ESPOSO EL SOLO DURO 3 MESES DE ARREPENTIMIENTO Y LUEGO ESTA CON OTRA MUJER Y AHORA VIVEN JUNTOS .EL SESAPARECIO YA NO VINO NI A VISITAR A SU HIJA ELLA TIENE 1 AÑITO PERO APARECIO DICIENDO Q ME AMABA Q LUCHARIA POR NOSOTRAS Y Q LE DARIA TIEMPO PERO SIGUE VIVIENDO CON ELLA Y LE DICE DE LA MISMA FORMA Q LA AMA Q SE ENAMORO DE ELLA. Y LA VERDAD ESO ME DUELE POR Q TIENE Q APARECER DICIENDO Q ME AMA Y LE DICE LO MISMO A LA OTRA.TUBE ESPERANZAS POR Q LA GENTE ME DICE Q EL HOMBRE SIEMPRE VUELVE CON SU PRIMERA MUJER ,PERO AHORA NO SE SI CREER DEBE SER EN ALGUNOS CASOS NO SE Q HACER PORFIS SI LEEN DENME UN CONCEJO Q AHORA NECESITO MAS POR MI HIJITA .

    QUIEN LAS QUIERE AMIGAS Y Q DIOS LAS BENDIGA
    ESPERO SU RESPUESTA CAUTIVA DEL AMOR. :oops:

    • luna cascabelera

      Querida amiga raly quiero darte la bienvenida en nombre de todas enviándote un calido y fraterna abrazo esperando que tu estadía con todas nosotras te sientas cómoda en este tu portal de amor.
      Existe un dicho “árbol que crece torcido jamás su tronco endereza” esa es la situación con tu esposo, el jamás dejara de engañarte se presentara una y otra vez, cuantos engaños mas le soportaras? No mi amiga ni uno mas no eres su tapete donde el de limpie cada vez que se le antoja, se firme en tus decisiones y sal adelante con tu hija dale el ejemplo que necesita una madre que no se deje pisotear por ese y ni por ningún otro hombre, y eso que regresan con la primera esposa por comodidad para que ellas los sigan atendiendo de todo a todo ellos saben esto y se aprovechan y pues tuenen todo fácil casa cama caliente y atenciones que es lo que realmente quieren sentirse que son indispensables necesarios eso les eleva el ego, mientras tu te desgarras por dentro y eso a eso a el ni siquiera le importa.
      Eso quieres vivir por el resto de tu vida, que venga y se valla por temporadas quieres esposo temporal y “un padre” temporal para tu hija para que el día de mañana se case con un patán igual peor que el que ella vivió ese ejemplo con sus padres.
      La decisión esta en tus manos, si quieres seguir siendo el tapete donde el se limpie te hable dulce al oído o vivir dignamente con la frente en alto con tu dignidad en alto saliendo tu con tu hija adelante.
      Sinceramente Luna cascabelera

  32. hay Dios gracias por esta pagina… siempre q necesito aliento ella me lo da.

    • luna cascabelera

      Querida amiga animsay, es por esto que vale la pena estar aquí tantas horas, que te dan la satisfacción que los temas aquí tratados nos ayuden informe y orienten.
      Gracias a ti por formar parte de esta gran familia que es toda mujer es bella, escríbenos aquí estaremos esperando tus comentarios.
      Sinceramente Luna cascabelera

  33. Marisela Solorzano M.

    :smile: hola eso es muy cierto de que amar no debe doler, porque entonces no es amor, porque amor es felicidad!Siempre he pensado y mantengo la conviccion de que una no puede amar a otra persona mas que a uno misma, osea eso de decirle a un hombre:es que te amo mas que a mi propia vida, es que sin ti me muero, es que sin ti yo no podria vivir noooooooo! amigas eso no lo comparto.Quizas sea cuestion de autoestima pero considero que el hombre y la mujer estan en el mundo para amarse mutuamente y hacerse compañia. Creo que cuando una relacion cae en eso del sufrimiento mas que la felicidad, entonces se ha convertido en una relacion enferma.Es que pienso que no nací para martir, ni para sufrir, la vida es cortita y no hay que perderla llorando por un hombre cuando en el mundo hay miles que podrian hacerte feliz. Y no es que no me he enamorado, claro que si pero si ese hombre no correspondio a mis intereses, tampoco es el fin del mundo, total el tampoco estaba obligado a amarme, pienso que el amor es libre y no hay nada mas bonito que el hombre que este a tu lado lo este porque realmente quiera estarlo, porque de verdad te ame, porque se sienta feliz a tu lado y no por cumplirte un compromiso bien sea por hijos o por lo que sea, o por cualquier otra razon , porque no hay nada mas triste para una mujer tener al lado a un hombre que fisicamente esta alli contigo pero que su corazon y su cabeza esta en otro lado.Y que viva el AMOOOOOOOR!

    • luna cascabelera

      Querida Marisela Solorzano M.
      Desgraciadamente no todas las mujeres saben lo que quieren y lo que no, en efecto el amor no debe de doler el amor se debe disfrutarse de gozarse, y desgraciadamente no comenzamos por nosotras mismas, a querernos a aceptarnos tal cual somos físicamente, siempre estamos inconformes con algo y muchas veces no nos lo permitimos o le damos un mal enfoque nos dices y dices bien no nacimos para sufrir ni para perder la vida llorando por alguien que no vale la pena.
      Si no esta contigo (física o mentalmente juntas) pues es que realmente nunca te amo nunca estuvo realmente comprometido con la relación mí amiga gracias por tu comentario.
      Luna cascabelera

  34. Hola sabes esa historia me parece muy buena y en realidad si q m hizo pensar demasiado porque hace casi 3 años pasé por algo similar..y hoy a pesar del tiempo pasado aun hay dias en los q m siento confundida y herida xq siento q extraño cn intensidad a mi ex…Aveces creo que todo es a causa de su aparicion pues en stos 3 años d separación yo supe que él tenia muchas relaciones cn otras xicas pero siempre q s vuelve a cruzar en mi camino y a buscarme y a decirme q apesar d todo él m ama…con solo oir sus palabras m confundo..pues la trankilidad y paz q logro conseguir se me espuma con solo oirlo….no se q hacer…para arrancarme ste sentimiento q reconozco me lastima demasiado…

    • luna cascabelera

      Querida amiga Denisse no debemos permitir que jueguen con nuestros sentimientos, nosotras y solo nosotras somos las dueñas de nuestro tiempo y de nuestra elección de a quien amar y a quien no, el dejo clara su posición te dejo te abandono por muchas mujeres mas, cuanto tiempo seguras permitiendo esto que este fulano controle tu vida, no mi amiga dale con la puerta en la nariz y deja de ser parte de su harem que esa no eres tu.
      Sal diviértete conoce mas gente y date la oportunidad de verdaderamente sentirte amada que respondan a tus sentimientos y que te den el lugar que te corresponde.
      Luna cascabelera

  35. Gracias por tus consejos. Esta página llegó tarde porque yo hace justamente 2 años me alejé de un hombre que me utilizó y me trató como su juguete, pero del que no pude desprenderme por un año, a pesar de todo el daño que me hizo yo lo amaba y me desvivía por hacerlo feliz. Me alejé por el no porque lo quisiera sino porque encima el desgraciado dejó que una amiga suya me insultara y él se fue al cine con ella y su enamorado, y se molestó y me dijo cosas feas como que yo lo dejaba como el malo porque todos supieron de lo nuestro.
    He sufrido mucho todos este tiempo, se que ha pasado bastante tiempo, pero no he encontrado otra persona que ocupe su lugar. Lastimosamente, las 2 personas que me he fijado han resultado unos pedantes que han terminado hablando mal de mí.
    Yo sé que este hombre del que me separé no es bueno para mí, pero aún no puedo borrármelo porque viví cosas muy intensas con él. En estos días fui donde una conocida vidente y ella me dijo que me iba encontrar con él, pero que él no iba tener ningún interés en mí, que era malo, que me habia hecho sufrir, que no sirve y que estaba con alguien. ¿Sabes?, me sentí muy mal, me dolió el corazón. Y sé que debo dar cólera, pero fue así, y también siento que no debería sentir eso…
    Aconsejame, no tengo a alguien que me pueda hablar ni en mi casa, y mis amigos son tan difíciles de acceder y me siento tan sola.

    • luna cascabelera

      Querida amiga Ada permítenos darte la bienvenida a este tu segundo hogar tu portal de amor esperando que la estadía con nosotras te sea agradable compartiendo con todas nuestras mujeres bellas tus comentarios y opiniones.
      mi amiga nunca es demasiado tarde para reflexionar y sabe lo que no nos hace felices y tu lo hiciste, lo amabas y tomaste tu decisión de tu relación con tu novio no con su amiga, el no te dio tu lugar pero tu lo supiste reconocer y tomaste tu decisión que nadie se metiera en su relación lo peor es que el no te dio la razón a ti, que eras su pareja te imaginas que hubiese pasado mas adelante la tendrías en tu casa dándote ordenes de cómo cuando y donde se hacen las cosas, que a tu marido le gustan, por que a la amiga se le antoja que así sea y el no replicara y no te defenderá.
      La amiga se permite atribuciones que no le corresponden date el permiso de vivir ese duelo después lo sepultas, prosigue tu vida por que este hombre no te supo valorar.
      Amiga deseamos que tomes la mejor decisión, esperamos tus comentarios,
      Sinceramente Luna cascabelera.

  36. Hola a todas, me gustan mucho sus comentarios y esta es la primera vez que les escribo, y es para pedir un consejo, sobre algo que me está pasando a mi, y que me tiene muy triste. El no está y no se que hacer.
    Hace casi 6 meses, conoci a un chico por el chat,me pareció encantador, y asi continuo nuestra amistad por el messenger, el es de México pero vive en Houston por cuestiones de trabajo y yo vivo en México, todos los días conversabamos cuando el llegaba de su trabajo, a veces toda la tarde y en ocasiones solo un rato por la noche. Era muy lindo compartir opioniones, formas de vidas diferentes, sentimientos, nuestra vida, intimidades, etc.
    Él comenzo a mandarme mensajes por el celular todos los días, y yo me sentia super emocionada al saber que el chico del chat pensaba en mi. Poco a poco me fui ilusionando mas y mas con el, al grado de enamorarme perdidamente. El por su parte me decia que me queria, pero que tenia que estar completamente seguro de sus sentimientos para decir un TE AMO. Asi seguimos platicando, hasta que un día el sin querer me dijo que me amaba, que era la mujer que esperaba y que no pensaba perderme, el vendría en un año y queria algo muy formal conmigo, al grado de decirme que le gustaria pasar el resto de su vida conmigo y casarnos. Uy eso para mi fue lo maximo, hizo que creciera y creciera mi amor por el. Al pricipio solo platicabamos a travez del chat, despues por camara web, fue la manera en como vi la forma en que vivia allá, con su hermano y un amigo, de echo me los presentó, y hasta pude hablar con su hermana que vive aquí, me presentó como su novia, etc. Todo era un sueño, me parecia que era tan real. Hasta que un día, tuvieron el y su hermano que cambiarse de departamento, y no tendrían internet por lo pronto. FUe horrible porque ya estaba muy acostumbrada a platicar con el, verlo, escucharlo. A cambio de no vernos el me llamaba por teléfono cada que podia, a veces diario o tres veces por semana, en la mañana o la noche, en su trabajo o cuando salía de él. Y claro todos los días me seguia mandando mensajes y me hacia sentir tan amada, se preocupaba por mi y eso era hermoso.
    Cada vez que podia iba a un ciber y por ahi lo veía, platicaba con el, trabamos de que fuera inolvidable y el siempre me prometia que me veria o llamaria cuando pudiera y siempre cumplia.
    Pero o destino cruel, sucede que hace mas de un mes su situación económica empezó a cambiar (o bueno eso me dijo que pasaba), casi no tenia trabajo y por consiguiente dinero, lo notaba muy preocupado por problemas que tenia con su familia y de su trabajo, al grado de que ya no me mandaba tantos mensajes ni me hablaba tan seguido, digo yo lo entendia, pero me angustiaba mucho el pensar que se estaba olvidando de mi. Hasta que hace un mes definitivamente dejó de hacerlo, así que tome la desición de llamarlo yo, y me dijo que todo nuestros planes seguian igual, que el me amaba, solo que estaba pasando por problemas económicos, que el trataria de llamarme. Así paso otra semana y nada, volvi a llamarlo y el me decia lo mismo. Pero para ésto su celular ya no solo lo trae el sino tambien su hermano, así que en ocasiones llamo y no me contestan o su hermano contesta y no le pasa la llamada. Eso lo se porque por fortuna en una de esas me contesto y me dijo que su hermano iba a traer su celular por las tardes y que no le pasaba recados.
    Bueno pues lo peor vino despues, ya que no pudo pagar su celular y su hermano lo pago por el, asi que se lo quedo, no lo suelta, y cada que llamo no me contestan o si me contesta el hermano me dice que llame mas tarde, llamo y esta apagado el cel. La ultima vez que hable con el me dijo que el me llamaba o que yo le llamara, que el iba a traer el cel en las mañanas, pero no, llamo y no contestan.
    Ahora si no se que pensar, si mi amado se niega a hablar conmigo, si ya tiene a alguien mas, o si de plano solo jugó conmigo. El y yo habia mos echo un trato que consistía en que si encontrabamos a alguien nos lo diríamos. Me hizo muchas promesas, hablo con mi mamá de sus intensiones, los dos invertimos tiempo y dinero en esto. Por eso me extraña tanto, que nisiquiera se haya comunicado de alguna otra manera conmigo, me tiene muy angustiada. y la verdad no creo que le haya pasado algo malo.
    Varias personas me han dicho que si me quisiera o le interesara yo tanto se comunicaria como el pudiera conmigo si no quisiera perderme, pero ni el intento ha echo. No quiero juzgarlo porque a lo mejor si esta mal en cuanto a $$$, pero y si no es eso?
    No se que hacer, me duele mucho y mas porque yo hice muchas promesas que si pensaba cumplir. Lo unico que quiero es que me llame y me explique algo, pero si no lo hace no podre vivir siempre con la duda. Aunque sea quiero que me diga sabes que ya encontre a alguien mas, no me molestes, pero que me lo diga, no que lo ultimo que la ultima vez que hablamos me dijo tu me llamas, lo intento y no puedo comunicarme con él.
    Me siento pesimo y ocupo un consejo ¡POR FAVOR!

    • luna cascabelera

      Querida amiga Violeta te damos la bienvenida a este tu segundo hogar tu portal de amor gracias por tomarte el tiempo de escribirnos y de contarnos tu sentir.
      Amiga si el te hablo bien y también con tu mama, tu pudiste ver y saber como vivía el con el hermano, y tu lo viste no te mortifiques tanto te diré que vivir en otro país donde tienes compromisos económicos al igual que en México hay que cumplirlos y si su situación legal en el país es complicada, por supuesto que restringirán gastos al máximo para salir adelante son rachas que todos tenemos a veces arriba a veces abajo, dale el beneficio de la duda deja da hablarle de presionarlo dale tiempo a que su economía cambie, el te demostró que mientras pudo el te cumplía lo que prometía dale tiempo y que es este mismo sea el que te de la razón si el estaba serio contigo o estaba jugando, te mandamos abrazo fraternal.
      Sinceramente Luna cascabelera

      • Muchas gracias por tu consejo luna cascabelera, de verdad me ha servido de mucho. Esperare mas tiempo, a ver si el logra comunicarse conmigo, y si no pues aunque me duela mucho, y me quede con el coraje, por no haber hablado con él, tendré que dar las cosas por terminadas y seguir adelante, luchando cada día para olvidarlo, se que no es facil, pero tampoco imposible. Y en el caso que no se vuelva, ni modo no supo valorar a una mujer como yo, que si lo amaba y que estaba dispuesta a esperarlo el tiempo que fuera.
        De nuevo gracias y seguire en contacto con ustedes. bye

  37. Hola.
    Quiero expresar que yo me encuentro en la antesale de una situación así.
    Había iniciado como una relación promisoria, amable en extremo; de año y medio a la fecha todo es un infierno, reclamos, reyertas, agresión sin compasión ni verguenza, más parece venganza que amor.
    Yo de alguna manera creo haber decidido, para empezar, ya no alimentar al amor, y actuar abiertamente a la defensiva u omitiva, si es que de verdad ya no quiere estar junto a mí, que se vaya, pero no lo pienso detener, sin embargo debo reconocer que me duele, es doloroso tener que verme en esta situación, no me agrada, pero lo he decidido como una forma de vida; tampoco soy abiertamente agresiva, ni le provoco, actúo con total diplomacia pero ya no me dejo, ya no me callo, contesto en el mismo todo evitando blasfemias y desatinos, evito las mentiras, las inexactitudes, pero me duele estar defensiva.
    Espero estar actuando lo que llaman Asertivamente.
    Gracias.
    Feliz fin de semana.

    • luna cascabelera

      Amiga catgirl, muchas veces es decir mejor asta qui la dejamos y continuar con nuestras vidas, por el momento no tienes nada que te una a el, en tu relato no nos lo mencionas que te casaste con el o si esta en unión libre, cualquiera que sea el caso tiene remedio, que es la separación definitiva, no tienes que vivir una relación que a todas luces luce destructiva, hoy son insultos agresiones mal trato gritos y mañana, que quieres que te saquen a ti o a el con los pies por delante estas a tiempo de salvar tu bienestar físico y de lo emocional acudiendo a la ayuda de un terapeuta.
      Por que al no tomar tu la decisión de dejar a este misógino tu estas cayendo también en su juego, prénsalo en tus manos esta la decisión de cómo quieres y con quien quieres vivir el resto de tu vida.
      Afectuosamente Luna cascabelera

  38. :roll: Querida amanecer, tu tema me toca hasta lo mas profundo de mi ser,he pasado por el calvario de tener que olvidar a un ingrato amor, tienes razon, en ocasiones nos invade la tristeza, la melancolia, los celos quiza de pensar que está con otra que para el sera mejor que tu, la autocompasion y finalmente la aceptacion y el darnos cuenta que si está con otra es porque esa persona no era para nosotras, que no era el indicado, que merecemos alguien mucho mejor, que nos ame y nos valore por lo que somos, y dejar atras eso: a ese alguien que jugo con nuestros sentimientos de la manera mas cruel, y no volver atras ni para tomar impulso, auel al pasado y a su cochinero que el mismo con sus mentiras se va creando, y nosotros a vivir mas fuertes y seguras de nosotras mismas, te mando un abrazo y mi aprecio por tu significativo articulo.GRACIAS

    • luna cascabelera

      Querida amiga laura, me toca en suerte contestar tu sentir al respecto del tema de nuestra adorada Dulce Amanecer que como ella bien dice “solo por hoy seré feliz” hay que darnos este permiso nos lo debemos, nadie mas nos valorara si nosotras no sabemos exactamente lo que queremos y lo que buscamos. Tu tuviste el infortunio de encontrarte con un mitómano el vive en su mundo irreal del cual te felicito mi amiga no quisiste seguir formando parte de el, sigue adelante mi amiga que el amor si existe y es puro y verdadero sin mentiras ni traiciones, mi bella te esperamos nuevamente con tus comentarios en este tu segundo hogar tu portal de amor.
      Afectuosamente Luna cascabelera.

  39. muy buen articulo, pero qe ls puedo dcir… yo era asi hace un tiempo atras :cry: pero aunqe todavia estoy soltera, creo qe ya es hora de darme un tiempito para mi!! Pero lo que mas me duele es qe, el me ve todos los dias, sabe que estoy ahi, y nisikiera me saluda, como si yo no estuviera…… :sad: estoy cansada y voy a djar d sufrir…ya no me importa si el regresa, solo kiero vivir mi vida :razz: jajajaja

    • luna cascabelera

      Querida amiga andrea nos es grato saber que el articulo escrito por nuestra adorada y respetada Dulce Amanecer Cautiva del amor te hizo reaccionar esto mi reina es lo por lo que vale la pena estar aquí formando parte de bello equipo de trabajo es por esto que vale la pena invertir tantas horas de la noche, gracias afectuosamente del equipo de toda mujer es bella.

  40. hola!…tema tan especial para mi, y qe trae a mi mente muchos recuerdos los cuales en mucho tiempo eh tratado de olvidarme de elllos y de callara los recuerdos qe traena mi corazon, cuanta razon tienes en decir nos las cosas tal cual son ,siempre hacemos falsas esperanzas, pero es x el echo mismo de qe no nos hacemos ala idea de perder a esa persona especila en tu vida,¡ya no esta, y aun le sigue amando?…
    upfs….. qe te digo, tienes toda la razon tu mas qe nadie conoce mi situacion x la qe e pasado, pero tambein sabes qe estoy superandolo,se qe es dificil, doloros,muy doloroso, pero tambein se qe no es imposible, yo pase mucho tiempo alimentando una situacion, qe lo unico qe hacia era hacerme falsas iluciones y qe al final nunca salia benecifiada, pues el nunca estuvo a mi lado….. la verdad yo me resisitia a participar en este tema, x lo doloroso qe es aun para mi enfrentarme a mis propios miedos y temores , pero bueno se qe me falta tiempo pero estoy segura qe lo lograre, solo dejare qe el tiempo haga su trabajo y no me opondre a ello….
    con el cariño de simpre su amiga chayely…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Te pido disculpas por lo atrasado de mi respuesta, esperando contar con tu comprensión.

      Así es mi reina, conociendo por lo que has pasado, puedo también dar testimonio de tu decisión y firmeza para superarlo, sabemos lo difícil y doloroso que es, pero no podemos tampoco por pensar que “el es mi felicidad” seguir esperando y soportando lo que a el se le diera la gana, como en cualquier otra situación, en este caso también existen las diferentes etapas de aceptación, y una de las mejores formas de superarlas es enfrentado el problema de frente, sigue adelante porque al igual que tu, yo también estoy segura de tu total recuperación, y un día podrás por fin ver hacia el futuro libre de miedos.
      Gracias mi Chayely preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  41. Hola amigas… que mensaje tan cierto como que podemos respirar… amigas no se porque he llegado a la conclusión que las mujeres siempre sufrimos mucho más que los hombres… yo pase por una citación similar… pero Dios, me levanto y puso en mi un corazón nuevo. El tiempo cura las heridas…
    Lo importante es tener amigas que te puedan escuchar, que te entiendan, que te hagan ver la realidad del caso, y que te hagan poner los pies sobre la tierra…

    • luna cascabelera

      Querida amiga liss, nosotras las mujeres somos muy apasionadas por naturaleza entregadas a nuestros sentimientos ellos también sufren pero se les pasa rápido se consuelan muy pronto demasiado pronto diría yo, no hay mas sabiduría que el paso del tiempo con el paso de este nos damos cuenta cuando lo reconocemos donde estaba el error, quien estaba equivocado en la relación.
      Dios es muy grande y el sabe sus tiempos el nos da lo que necesitamos cuando el lo dispone, y es tan maravilloso que nos restaura para salir adelante esta en nosotros aceptar, el que camino debemos seguir, y si tenemos la fortuna se contar con una buena amiga a la cual confiarle nuestro dolor todo se hace mas fácil, y para esto puedes contar con todas nosotras que te escucharemos y te aconsejaremos para que tu tomes la mejor decisión, te mandamos un cordial y afectuoso abrazo.
      Luna cascabelera

  42. Justamente hoy q escuche al padre de mi hija decirme tanta cosas hirientes y yo rogandole porq no me deje y recuperemos los 7 años q hemos estado juntos yo tengo 30 años y el 45 entre a esta pagina y no pense que iba a encontrar tantos articulos que Dios!!me hace pensar mucho es dificil toda esta situacion para mi y creo q yo ya estoy llegando a una depresion extrema tengo casi 4 meses de separada con el papà de mi hija y aun no lo puedo asimilar y lo mas doloroso es salir con el con mi pequeña de un año y 7meses y estar mudos en el trayecto de un lado a otro y el tan sobervio y yo con ganas de q me abraze como antes de sentir sus besos, y para variar el era de las personas q nunca le hacia faltar a mi hija ahora las pocas veces q vamos a comprar lo q le falta a mi bebe
    se a vuelto tan mezquino y ridiculo y eso me duele mucho mas q todo el amor de la noche a la mañana se le haya ido hacia nosotras, tiene una hija de 21 años con la que vive a la q adora y aunq no quiera reconocerlo el siempre hace diferencias se q ella no tiene la culpa q su papá sea asi con nosotras pero duele enserio duele yo ya no se que hacer en mi trabajo es el unico sitio q puedo llorar y llorar porq si lo hago en mi casa mi bebe me siente y mi madre lo unico q hace es critarme y hacerme sentir peor si no estuviera mi hija ya me hubiera hecho daño porq aun no entiendo porq tengo q pasar por estas cosas la unica culpable soy yo.

    • AALYAH, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda.

      Lo típico, ¿Por qué siempre la mujer tiene que sentirse culpable de lo malo que trasciende en una situación con la pareja? ¿Por qué cuesta entender que si se va es por que quiere?

      Hay varias cosas de que hablar en tu relación, o en lo que fue tu relación, dices que el te dice cosas hirientes y mientras tu le rugas que no te deje, perdona, pero el ya te dejo y la única razón por la que el te sigue haciendo daño, es por que tu se lo permites, honestamente no veo la razón por la que tienes que salir con el, si después de todo para lo único que se debían de comunicar es por tu hija, esto no implica que tu tengas que salir con el, no se si ya establecieron por medio de la ley, sus derechos y obligaciones como padre, si no lo has hecho tienes que dar los pasos necesarios para hacerlo.

      Por otra parte, si el se volvió mezquino y ridículo, según tus propias palabras, para con su hija, no creo que tengas que estarle pidiendo que le compre a tu hija lo que necesita, porque si bien es cierto el tiene obligaciones, hay cosas que no valen la pena, es decir, nosotras las madres aunque difícil, somos capaces de proveer a nuestro hijos de sus necesidades, no tienes porque ponerte tu misma en la posición de tener que aguantarle al padre para que le de lo que es su obligación, pero repito, para eso se hicieron las leyes de las que tu puedes hacer uso sin ponerte en la línea de fuego.
      Con todo eso, lo único que estas haciendo es prolongar tu proceso de duelo y recuperación.

      Creo también que debes rechazar de tu mente la idea que si no fuera por tu hija, ya te hubieras echo daño, yo te digo todo lo contrario, por el bien de tu hija es que debes no hacerte mas daño, ella no merece tener una madre cobarde y falta de decisión, no uses a tu hija de pretexto para salir con el, por que lo único que logras con eso es que el te vea o te considere derrotada, ningún hombre, ni ninguna mujer, vale mas que tu, para que pienses en quitarte la vida o en hacerte daño, Piensalo. Te aseguro que cuando tu empieces a ser fuerte, cuando empieces a demostrarle que no quieres salir con el, ni siquiera por la nena, el dejara de “decirte las cosas hirientes” y tu empezaras a sentirte mejor, y no mi reina, no estas llegando a una “depresión extrema” Dios te bendiga y te evite caer en una depresión total, lo mejor es que empieces a verlo lo menos posible, y si hablas con el que se por lo de la nena, pero cuando se trate de que salgan los tres juntos, lo mejor es que te niegues y dejes que el se encargue de la nena o que simplemente la saques tu por tu cuenta. Espero que esto te sirva de algo,
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  43. Hola yo tengo 5 meses que mi pareja se fue de mi lado convivimos durante casi 3 años pero el decidio irse mas sin embargo y apesar del tiempo yo lo sigue amando he enfermado cai en depresion y en diciembre nos volvimos a ver y hemos estado saliendo los fines de semana nos quedamos juntos yo lo disfruto tanto porque lo amo y se que apesar de todo el tambien a mi lo siento yo estoy dispuesta a recuperarlo hacer todo lo que este a mi alcance para poder volver a vivir juntos como antes lo amo

  44. hola querida amanecer cautiva del amor todo lo q dices es tan cierto me ha pasado todo exactamente igual como lo escribiste sufri mucho x alguien q en la primera prueba q tuvimos me cambio x otra persona luego de mas de 3 años. sufri me humille tanto lo idealice, me qice hasta matar, pero un dia decide alejarme de el totalmente lo odie me prepare para todo lo q pudiera venir lo q venga no puede ser peor q lo q me paso decia, 3 meses despues el volvio a escribirme a llamarme a buscarme desesperadamente, a decirme q nunca pudo llegar a querer a la otra persona q solo fue despecho y orgullo,q nunca me pudo olvidar, ya no entiendo la vida ni sus giros estaba preparada para todo menos para esto, el dolor se ha desvanecido pero muy dentro mio se q aun lo amo y me duele tanto el no poder perdonar, solo puedo recordar lo malo y no lo soporto ya no se q hacer, a èl lo he ignorado totalmente y en mi interior hay una gran batalla por fuera finjo no qererlo pero x dentro aun lo amo , x fuera finjo estar en paz con mi alma pero x dentro las heridas no me dejan perdonar no puedo estar en paz, no se q es lo mejor q podria hacer estoy muy triste, y no puedo ya hablar de esto con nadie xq todos lo odian.. me gustaria mucho recibir tu consejo .. cada dia muero lentamente

    • AMIGA SWEET, BUENAS NOCHES:

      Creo que hiciste lo que muchas veces y muchas mujeres se niegan hacer, alejarse de algo o de alguien que nos hace daño es lo mejor, es muy común también que ellos después de un tiempo regresen porque las cosas no se les da como pensaron, se piensan que pueden ir y venir el rato que se les de la gana.

      Que bueno que no tomaste como tuyos los problemas de el, porque el volver desesperado aduciendo que no te pudo olvidar y no pudo llegar a querer a la otra persona, son cosas que ni el se cree, no es la vida y sus giros mi amiga, son ellos los que van por la vida pensando que por el amor que se les pueda tener, van a encontrarnos en el momento que la gana se les de, no entiendo ahora tu tormento, ¿Por qué te preocupa lo que el este o no sufriendo? no creo que solo estés fingiendo que no lo amas, las heridas te Irán sanado poco a poco, porque con la misma decisión que tomaste para alejarte, con esa misma decisión lo mantendrás alejado de ti, creo que es el momento de dar el paso final, y no darle la oportunidad ni siquiera a escucharle sus “penas” si es o no feliz ya no es tu problema, tu problema ahora es recuperarte, ser feliz y seguir adelante, te deseo lo mejor y se lo lograras en cuanto ya no le permitas mas que te haga participe de “sus penas”
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  45. Hola.
    es triste ver las notas, por que lo estoy viviendo en carne propia, hace un año, y desde el viernes me inoportuna una vez mas con correos, diciendome que lamenta lo sucedido y que pues ojala y ya no este en tormentas, en fin me arme de valor para decirle sus frescas ya que no tiene el valor para hablarme o verme entonces le llamé. Cuando uno va tratando de rehacer al vida que quedo hecha trizas y derepente aparecen estos tipos diciendonos que somos lo que ellos necesitaban y que no sabian lo que hacían. por que lo permitimos seguimos llorandoles y es válido por amor. Pero si es bien cierto como le dije a esta persona. NO ME BUSQUES, NO ME LLAMES, NO TIENES DERECHO A INTERUMPIR MI VIDA, NO ME IMPORTA LO QUE ESTAS PASANDO. También esta en uno armarse de valor y mandarlo al diablo. Si si me duele por que lo amo aún. Pero también me quiero yo y la verdad quiero estar en paz.
    Si estan arrepentidos, pues ellos se los buscaron, que no todo lo que brilla es oro, pues que pena. Que paguen las consecuencias de sus actos.
    ánimo no es fácil, lo mejor es buscar actividades para aliviar el alma, hay que querernos. Con afecto

    su amiga.

  46. Hola…

    Pues yo soy nueva en esto, tengo 24 años y es la primera vez que me enamoro, se que todas ustedes estan pasando por situaciones iguales, unas con mas problemas pero en fin, todas estamos llorando por que ya no estamos con el que alguna vez fue nuestra pareja…ahora comprendo que hay cosas mucho peores por que llorar y sufir, pero me ha costado mucho trabajo levantarme de esto…yo tenia 3 años con mi novio, a quien yo le di todo y era tan feliz, superamos muchos obstaculos y todo parecia indicar que estabamos destinados para estar juntos, de repente el dia que cumpliamos años me dijo que ya no podia seguir conmigo, me senti morir y le rogue mucho, el no estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto por que incluso consegui que pensara en darnos un tiempo, en general al dia siguiente por telefono me dijo que ya no me queria, deje de comer, falte a mi trabajo y han pasado solo como 20 dias de eso, no le habia llamado hasta que decidi hacerlo por las cosas pendientes y le reclame todo lo que me hizo, yo no se si haya hecho bien pero senti que me quite un peso de encima,reconosco que no quiere estar conmigo y lo acepto, estoy habciendo mi vida sin el, ya me deshice de algunas cosas pero todavia me cuesta trabajo quitar de enmedio, no les voy a mentir, cada dia me siento mejor pero hoy que le llame otra vez siento que voy para atras, de hecho quedamos en vernos para que yo pueda cerrar el ciclo, segun yo si puedo hacerlo, pero no se que hacer.

    Saludos

  47. :cry: Yo pase por una relacion asi, el tipo me insultaba y me hacia sentir mal, incluso una vez me pego, estoy saliendo adelante feliz y aprendiendo que en esta vida hay cosas mucho mas importantes y valiosas. ;-) al principio fue doloroso y sufri mucho, aun tengo ratos de sentirme mal, pero todos me han ayudado, gracias por el aticulo es un apoyo mas para mi. un saludo a todas les deceo lo mejor hechenle muchas ganas,

  48. hola:
    bueno pues yo estoy sufriendo tambien por un ex amor el unico tengo 22 años pero estoy muy enamorada de el mi relacion duro 3 años y pense de vdd k seria el hombre de mi vida, se que cometi muxos errores por mi inmadurez pero es justo sufrir de esta forma hace 5 meses k stamos separados pero el aun me buscaba y cuando yo creia k ya lo habia superado volvia a recaer pues el no me queria dejar ir. Ahora me veo en la necesidad de olvidarlo pues mientras el me ilusionaba dandome esperanzas de regresar descubri k tiene novia y k la ama ahora si lo perdi, no kiero olvidarlo pero es necesario pues me hizo muxo daño le roge e hice muxas cosas x recuperar su amor humillandome y dejandome pisotear, pero el solo jugaba a quererme!! necesito olvidarlo y no llorar mas ya no sentirme sola y necesitada de el pues el sta con alguien mas y me lastima pensar k son felices y k me olvi :sad: dara yo k le di todo x amor. necesito un consejo urgentemente x k siento k muero y seguire arrastrandome

  49. Hola, realmente este articulo es exelente. Yo estoy atravezando por una situaciòn de este tipo. Despues de tener un año y dos meses con mi pareja. pues este le dio x volver con la mama de sus hijos, relaciòn que segùn hacia dos años q se habia terminado. Puras mentiras ahora me siento triste y desepcionada porq le entrege todo mi tiempo, mi dinero, mi cariño, la etrada a mi casa, junto a mis hijos para que despues se aparte asi no mas, y me diga que yo valgo mucho y que soy una persona muy especial en su vida.. mentiras y mentiras…

  50. hola ,muy interesante este articulo ya que a muchas de nosotras las que atravesamos por momentos dificiles nos ayuda. al menos yo como que e tomado una decicion despues de 5 años, lastimosamente me habia enamorado de un hombre casado conste no lo sabia y de la cual tuve un niño lo peor aportaba lo que se le ocurria sufri muchisimo aveces no habia ni para comer pero estudie una pequeña carrera y ahora de ello me defiendo pero aun me duele xq otros niños son mas felices con papi y mami.. muchisimas gracias a esta pagina

  51. enamorada del amor

    hola a todas, descubri la pagina hace poco y waooo me he quedado impresionada con cada articulo que leo, mmm solo que la verdad abordan mas sobre la infidelidad o el maltrato fisico y pues ninguno de los 2 es mi caso, asi que paso a contarles mi historia para ver si puedo recibir una ayudita de su parte:
    tengo apenas 21 años y ya estoy sufriendo el mal de un gran amor :s bueno todo comenzo hace 3 años y unos meses, conoci a mi gran amor, nos hicimos novios y pues si debo admitirlo eramos 2 personas super diferentes en cuanto a personalidades pero pues como quien dice polos opuestos se atraen y comenze a amarlo poco a poco, hasta que se convirtio en el amor de mi vida, teniamos nuestras discusiones por diferencias de opiniones pero pues siempre las superabamos, todo era muy lindo, el de verdad es un hombre muy fiel y en cuanto a cosas mas intimas pues nunca me presiono para nada porque comprendia muchisimo todos los miedos que tengo en cuanto a ese tema y pues otyros tantos problemitas de confianza en mi familia, pero bueno las peleas se iban incrementando pero seguiamos superandolas, segun yo todo iba muy bien, el no era demasiado cariñoso pero pues tenia paciencia en cuanto a eso y dejaba pasar unas cuantas cosas, cuando sentia que debia defender mi punto de vista en las cosas pues se lo hacia saber, poco a poco creo que le fue molestando la intensidad con la que le expresaba el amor que le sentia y me decia que no fuese tan melosa, aunque me molestaba y algunas veces hacia mis reclamos me calmaba, cada vez se hacian mas seguiddas las discusiones pero pasaban, habian momentos en que hasta me llegaba a confundir si ya no lo queria porque me sentia muy mal por sentir que las cosas iban mal en la relacion pero sabia que si lo amaba muchisimo y sentia aun su cariño a pesar de todo, hace como 4 meses el comenzo a trabajar para pagarse sus estudios cosa que me dio mucha alegria porque fue algo a lo que lo alente por mucho tiempo,obvio las cosas en cuanto a su atencion hacia a mi comenzaron a cambiar, lo sentia muy alejado de mi, se lo decia y me daba excusas de que estaba cansado por el trabajo, que estaba bajo de animo porque no sabia si tendria tiempo para mi entre el trabajo y la carrera cuando la comenzara, me dijo que tambien estaba cansado ya de tantas peleas entre nosotros, que nunca nos poniamos de acuerdo en nada, que yo era muy dominante porque queria poner mis opiniones sobre las suyas, que yo planeaba muchas cosas para nuestro futuro cuando el aun no queria nada de eso de casarse ni nada, que se dio cuenta que era cariñoso para hacerme sentir bien pero que no estaba haciendose feliz el porque el era una persona que se expresaba pocas veces con cariños que pues me habia hecho ver a una persona que en verdad no era el al ser muy cariñoso conmigo pero que ya no podia seguir asi, decia que yo le exigia mucho cariño a el, etc; todo eso en solo 3 semanas y pues esas 3 semanas yo no hacia mas que llorar y sufrir por su actitud de siempre poner excusas y estar apurado en todo momento que estaba conmigo, asi que decidi hablar con el y terminar la relacion, quedamos con la posibilidad de volver, ya han pasado poco mas de 2 meses, en los cuales me he hechado a llorar y le he dicho para volver a lo cual el me ha dicho que no, que aun no esta equilibrado en sus cosas, le he dicho que lo amo, lo extraño y estoy dispuesta a cambiar y enmendar mis errores para que volvamos y todo sea mejor, pero el se ha empeñad en decirme que no le diga esas cosas porque entonces la separacion duele mas, en algunas ocasiones me dice que soy la culpable de todas las cosas de la relacion por mi caracter de impaciencia y dominio, que debo cambiar eso porque sino no podre estar bien ni con el ni con otra persona, otras veces me ha dicho que el cree que volver no funcionara porque tendra poco tiempo para la relacion a lo que yo le respondo que podremos buscar la solucion a eso, hace muy poco me dijo que si queria intentarlo y reconciliarnos y que esta buscando el tiempo para que eso se de pero cada vez que me dice me cancela el plan, nunca me da seguridad de nada, y pues me ilusiona con que si se dara y otra veces me dice que puede que no se de y que no me ilusione; estoy mal, este tiempo solo he llorado por el, porque siento que debo desprenderme de el pero que a la vez hay muchas cosas por continuar en la relacion y mas que el me da esperanzas, pero si le digo que no puedo continuar esperando por el me arrepiento a poco rato y caigo de nuevo en la depresion y le ruego que no se aleje de mi y que todo lo que le dije es mentira, aun no puedo desprenderme de el y creo que la unica manera es que el me diga de frente y muy claro que no me quiere o que no tiene tiempo para mi y no hara mas el intento de volver a la relacion.
    Ayudenme :) creo que me estoy culpando por mas cosas de las que debo y que no podre safarme de esto sin algo muy claro de su parte

    Gracias de antemano!!!

  52. Hola,soy nueva en este blog,pero siento super cómoda, recién estoy leyendo cada uno de los artículos. Pero este específicamente es mi caso,me niego a aceptar el porque de su partida,me pregunto a diario que hice mal y el porque tuvo que ser tan cruel he irse sin decir nada. Ni un adiós,nada,simplemente desapareció después de haber sido un sol conmigo. Pero fue mi culpa,porque ya ya una vez había hecho lo mismo. Me pregunto si no tiene alma o corazón,como puede ser tan dulce y a la vez hacerme tanto mal yéndose así sin mas ni mas. Necesito ayuda.

    • Coshita, a mi también me pasó lo mismo!!! me siento identificada contigo, porque Estaba super enamorada de alguien que pensaba que era el mejor hombre del mundo, y sabés, también me dejó más de una vez y yo sufría mientras le esperaba, creía que estaba bien que espere y espere y espere y espere… hasta que descubrí que tenía varias mujeres… y estaba commprometido… fue muy doloroso para mi pero lo estoy superando… gracias a Dios… las mujeres valemos muchisisiisismo mas de lo que pueden ellos imaginarse, y no podemos dejar que nos hagaan sufrir… Fuerza y adelante, Dios nunca nos abandona, que te fortalezca y me fortalezca a mi y a todas las mujeres que tienen los mismos problemas.
      Un saludo y un fraternal abrazo.
      Tania

  53. es fabuloso, siempre que necesito una ayudita e ingreso a esta página me quedo conforme con lo que estaba buscando, siempre tienen las palabras justas para nuestros corazones!! Gracias!! me ayudó bastante!! y estoy segura de que recibirán las mejores bendiciones de Dios por toda la ayuda emocional que nos brindan!!!

  54. Hola entré en esta página por casualidad y soy nueva bueno quería decirte que hace un mes que el me dejó se que es poco y que todavía me queda mucho para olvidar nuestra relación pero aún no lo logro asumir las cosas que me dice.En el tiempo que estuve con el de relación se que me equivoqué que la descargaba con el y el tenía que aguantar mis berrinches le harté dice que agoté su paciencia pero luego cuando me dejó me di cuenta y cambié fue tarde pero lo hice le pedí volver y le prometí que todo iba a ser diferente por mi parte pero sus respuestas son que viva la vida, que aún soy joven que el me entregó todo, que me amó, que el también estaba mal por haberme dejado pero que era lo mejor para los dos que ahora quería saber su futuro y también me dijo que si volviamos otra vez y que pasaría si dentro de un año yo me aburría de él o él de mi (ahí fue la última vez que hable con el por el msn y le dije que se olvidara de mi y le eliminé del msn y del tuenti porque me enfadé y siempre me da las mismas respuestas) pero pienso que si el piensa así no llegará a estar con nadie nunca pero el me dice que no siempre pensará así creo que todo son escusas.Le dije que yo vivo el presente y no el futuro que no sabía lo que podía pasar en un futuro que si me deja ahora sufro ahora y si me deja dentro de un año pues sufro también. Por favor cautiva del amor dime tu opinión y si me podrías ayudar porque mis amigos me dicen que pase pero no es tan fácil.

  55. Hola entré en esta página por casualidad y soy nueva bueno quería decirte que hace un mes que el me dejó se que es poco y que todavía me queda mucho para olvidar nuestra relación pero aún lo logro asumir las cosas que me dice.En el tiempo que estuve con el de relación se que me equivoqué que la descargaba con el y el tenía que aguantar mis berrinches le harté dice que agoté su paciencia pero luego cuando me dejó me di cuenta y cambié fue tarde pero lo hice le pedí volver y le prometí que todo iba a ser diferente por mi parte pero sus respuestas son que viva la vida, que aún soy joven que el me entregó todo, que me amó, que el también estaba mal por haberme dejado pero que era lo mejor para los dos que ahora quería saber su futuro y también me dijo que si volviamos otra vez y que pasaría si dentro de un año yo me aburría de él o él de mi (ahí fue la última vez que hable con el por el msn y le dije que se olvidara de mi y le eliminé del msn y del tuenti poesería peor pero pienso que si el piensa así no llegará a estar con nadie nunca pero el me dice que no siempre pensará así creo que todo son escusas.Le dije que yo vivo el presente y no el futuro que no sabía lo que podía pasar en un futuro que si me deja ahora sufro ahora y si me deja dentro de un año pues sufro también. Por favor cautiva del amor dime tu opinión y si me podrías ayudar porque mis amigos me dicen ya passe pero no es tan fácil y estoy siempre hablando de él…

  56. Hola, muy cautivante artículo, que dificil es pasar por esta situación, yo tengo apenas 3 dias de haber perdido a mi amor, lo peor de todo es que tengo 2 hijos de el. Joseph de 5 años y Sophia de 5 meses. y no se que hacer me siento frustada con una cachetada dolorosa, porque a el le perdoné la infidelidad pero luego me dice que no tenemos futuro. Dios!!!!!! tendré valor para hacer lo que ahi dice y no ser mas la dolida

  57. El me dejó 2 veces estando embarazada de mi hija, yo soy educadora y a veces con mi gran panza estaba cansada para tener sexo todos los días y me dejó por eso, porque según el lo descuidaba. hace un mes volvió y todo estaba de maravilla pero el viernes le descubrí la infidelidad y se la perdoné le dije que no importaba y siguieramos adelante. viernes y sabado bien, que me amaba, que no se imaginaba su vida sin mi, etc etc. el domingo me salió con que no teníamos futuro como pareja y que no nos buscaramos mas para no hacernos daño. me salió con que yo no quiero a su familia y en fin… no ha llamado solo me envió un mensaje preguntando por mis hijos.la infidelidad fué aparentemente cuando el estaba solo buscó a esa mujer, ya que dice que no era de palo. me ha dejado 3 veces y siempre lo perdono, me ha herido estando embarazada se imagina llorar y llorar, recién parida no le importó y me dejó.yo quiero ser fuerte pero se me desborona la vida con su desprecio . ayudeme por favor a ver como continuo. yo siento que si vuelve lo vuelvo a recibir, una y mil veces lo amo mucho.

  58. bueno a mi me paso que me enamore de un chico… a el le di todo mi amor llege tan lejos por el .. fue mi primera experiencia pense que seria para siempre… que el seria para mi y yo para el.. pero un dia sin mas me dijo que lo mejor era seguir cada quien por su camino que yo lo hostigaba mucho.. y la verdad no siempre era que le reclamaba era por que el nunca tubo un detalle para conmigo y yo solo queria que el me dijera que me queria que pensaba en mi.. muchas veces me humillo me hacia sentir tan mal conmigo misma que perdi mi autoestima me llege a considerar fea por que el no le importaba que yo estubiera frente a el aun asi enamoraba a otras chicas :’( me sentia una tan poca cosa… era tan indiferente conmigo aprincipio habia tomado la desicion de no hablarle lo borre de mis contactos .. bote todas las cosas que me hacian recordarlo… pero un tiempo despues que el no supo de mi me llamo y yo volvi a agregarlo a los contactos en mi mesenger.. pero era lo mismo en cuanquier oportunidad que tenia me ofendia haciendome sentir mal otra vez… llore mucho.. y aun lo sigo llorando… segun me dijo un dia el dice que se aburrio de mi.. que la relacion solo se basaba en sexo y es lo mas triste que perdi mi virginidad con el y aun asi me trato como basura… he decidido de una vez por todas no saber de el.. ya no estoy dispuesta a sufrir por que se que valgo mucho y por que se que no supo apreciar una mujer como yo.. se que esto lo pagara y espero que asi sea… me gusta mucho el blog me siento con mas fuerzas para seguir adelante y escuchar tantas historias me hace sentir que no estoy sola… gracias amanecer!!

  59. Hola, ya se dan cuenta que no soy mujer, pero estoy viviendo exactamente esta situacion pues mi mujer dice que por todo el mal que segun ella le he hecho durante los casi 16 años de casados, el amor se le acabó, pero también tuvo que ver que ella se enamoró de un amigo nuestro que se fué muy lejos y nunca el lo supo. Además el también está casado y tiene 3 hijos con su esposa (nosotros tenemos 4). La cosa es que si ella poco a poco fué reconociendo su amor por el, y pensó que el le correspondría pero no fué asi… a pesar de todo, ella quiso proseguir con el divorcio. Ella dió un cambio total en el termino de un año… no es la misma, y lo dificil de mi situación es que ella me pidió el divorcio, quiso quedarse con nuestros hijos, se fué de la casa y ahora vive SOLA (eso es lo mas extraño, ya que en otros casos lo que he visto es que la mujer se va con otro) pero no ella parece que en cuanto salgan los papeles finales del divorcio irá en busca de su nuevo amor, (que según ella Dios le tendrá preparado). A mi me duele verla tan fría y que no le impporta la tristeza de nuestros hijos ni todo lo que hice por ella todo este tiempo. Se que no fuí perfecto pero tampoco yo nunca le falte el respeto y siempre di lo mejor de mi. Nunca le esperé de ella… quisas ella espera que algún dia nuestro amigo le corresponda pero lo conozco y no creo que el esté dispuesto a destruir su familia por ella. Todavía me duele, ya son tres meses desde la ultima vez que estuvimos juntos y aunque por momentos tratamos de arreglar lo nuestro siempre la vi muy indecisa. Ahora la veo enojada y sufriendo lo duro de la vida sin mi apoyo, pero aún así, ella está firme en su decisión. Va a ser muy difícil para mí el dia que la vea con otro.

  60. Hola, actualmente estoy pasando una situacion muy dificil. Estoy embarazada de un chico, q si bien nos enamoramos, nunca concretamos una relacion formal entre los dos por problemas, principalmente de el, al ya tener él una familia (no es casado, pero tiene un hijo). Él no mantiene ya una relacion con la madre de su hijo, pero tampoco quiere tener una relacion conmigo porque se siente inseguro y aunque nos tratemos cariñosamente al darse él cuenta que yo me puedo hacer ilusiones con ello, trata de tomar distancia. Ya no sé que pensar, la estoy pasando muy mal por el embarazo ya que no me ha asentado bien físicamente y aparte me siento mal emocionalmente por la situacion con el. Ahora el se va a trabajar dosmeses a otra ciudad, que es justo la ciudad donde vive su hijo con su mama, xq por ahora no ha podido conseguir otro trabajo aca y alla tiene conocidos que le han hallado ese trabajo por un par de meses. No se que hacer cuando el se vaya, ya antes estuvo 15 dias alla con su hijo y me sentia muy triste por el no estar aca conmigo, ahorita ha regresado por unos dias y luego nuevamente irá para allá. Quisiera no sentir nada por el, porque siento que a pesar que el diga que me ama, el no querer tener una relacion formal conmigo hace que yo dude de sus sentimientos, se que quizas aun puede estar confundido por lamadre de su hijo, pero es por esa misma razon que quisierayo olvidarme ya de el para que no me afecte demasiado esta situacion y menos aun, a mi hijo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: