Cuando muere un ser amado

© | |


Cuando muere un ser amadoMuchas veces por diferentes razones, enfrentamos situaciones dolorosas, lloramos, nos desesperamos y al final, de una u otra manera encontramos solución al problema que nos agobia.

¿Pero qué pasa cuando un ser amado nos es arrebatado por la muerte? Nos encontramos frente a frente ante la impotencia, la desolación y muchas veces sentimiento de culpa. La muerte de alguien amado es algo que no elegimos, ni siquiera lo elige quien se marcha y nos encontramos así de pronto con preguntas que no tiene respuestas y si las tiene nos cuesta aceptarlas.

¿Por qué a mí?
¿Qué pude hacer diferente?
¿Por qué me abandonó?

Aún con el dolor inexplicable que enfrentamos, no nos queda otra alternativa que erguirnos y ser fuertes, porque muchas veces cuando se es el bastión de la familia no podemos derrumbarnos. No podemos permitirnos derrumbar por el dolor,  pues arrastraríamos a otros que también amamos y que también sufren como nosotros por la pérdida física de quien se marcha.

Bien sabido es que no se supera la muerte, pero aprendemos a vivir con la ausencia de nuestros seres queridos, con la melancolía que aún después del paso de tiempo nos asalta y nos lastima. No se puede explicar los sentimientos que provoca la partida de alguien a quien amamos, menos aún cuando la muerte se presenta de improviso. Nos enfrentamos a un mundo nuevo, a una vida que no nos imaginamos que existía, nos enfrentamos al camino que desde ese momento debemos recorrer sin aquel a quien tan amamos y que ya no está.

Cuando estamos felices con los que amamos, no pensamos por un momento que no somos los dueños de la vida, nos olvidamos que ninguno nos prometió que seríamos eternos en esta vida terrenal, no pensamos en los sucesos imprevistos que muchas veces golpean inmisericorde mente muestra vida.

¿Qué hace un/a hija/o que pierde a la madre?
Ninguno nos dijo que algún día podríamos perder a la madre, o al padre, porque al igual que nosotros, se da por sentado que están allí, con su guía y los consejos de su sabiduría, experiencia y madurez.

¿Qué hace una madre cuando ha perdido a un hijo?
Se queda balbuceando las canciones de cuna que ya no encuentran eco en los oídos de su hijo amado, no importa a que edad se les haya ido, es su hijo y ya no lo tiene.

Cualquiera que sea nuestra posición o jerarquía en la familia, nos quedamos desgarradoramente solos, extrañando al padre, madre, esposo, hermano o hijo que nos fue arrebatado.

Y así nos quedamos tratando de encontrar repuestas al porqué de las cosas. No importa cuanto se diga, cuanto se estudie o investigue acerca de la muerte y sus efectos, ninguno nos puede asegurar o garantizar cuanto tiempo estaremos en ese estado de confusión, rabia e impotencia. El dolor no nos permite vislumbrar ni remotamente la posibilidad de encontrar alivio.

No faltan por supuesto los consejos bien intencionados de familiares y amigos, ¿pero cómo asimilar la muerte que aunque forma parte de la vida, no lo hemos contemplado entre nuestros planes? El proceso de duelo parece no detenerse nunca porque es largo y doloroso, sin embargo llega, porque el tiempo no se detiene, pero tampoco pasa sólo porque si. Con el tiempo nos damos cuenta que volvemos a sonreír, a recibir nuevos acontecimientos en la vida, y no podemos ni debemos culparnos por ello, pues eso no significa que se ha olvidado a quien tanto se amó, es sólo una indicación que haber madurado y hemos aprendido a llevar nuestro dolor.

No debemos avergonzarnos ni sentirnos mal de caer en periodos de tristeza, especialmente en fechas importantes, eso se da especialmente en el primer aniversario, los pasajes de sus últimos días y del día de su muerte se repiten en nuestra mente como una película en cámara lenta, el dolor forma parte de nuestra vida, se ha quedado allí para siempre, pero el dolor también se absorbe y se queda en nuestro corazón, y en la memoria, pero ya no con la misma intensidad.

No podemos ni debemos imponernos un tiempo para superar la muerte de un ser querido, no es malo, vergonzoso ni molesto llorar, ni hablar con quien está cerca de nosotros y nos quiera escuchar. Es en situaciones así en las que podemos estrechar los lazos de amistad y amor con nuestros familiares y amigos.  Caemos en periodos de tristeza, sí, caemos, pero también hemos aprendido a ser fuertes, hemos aprendido a celebrar como vivieron su vida y no lamentarnos por la forma que murieron, aprendamos entonces a tener confianza, esperanza y fe en Dios de que un día volveremos a vernos con nuestros amados a quienes no dejamos ni dejaremos de extrañar.

Difícilmente nos encontramos con alguien que no haya pasado por el dolor de haber perdido a un amigo, hermano, hijo o algún ser amado, todos reaccionamos y manejamos nuestro dolor de distinto modo.

¿Nos das tu opinión?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

¿Merece la pena dejarse llevar por la pasión?

Un momento de pasión compartida y desenfrenada, un momento de dejarnos llevar por lo que el cuerpo o los deseos nos llame a hacer… tan sólo un momento de pasión puede llegar a provocar una catástrofe en nuestras vidas. Muchas…...

Las cosas claras antes del matrimonio

Cuando iniciamos la vida en pareja solamente pensamos en construir nuestro mundo sobre bases sólidas que sostendrán para siempre las cuatro esquinas de nuestro hogar… idealizamos a nuestra pareja pensando que es quien nos proveerá de amor, comprensión y felicidad,…...
Siguiente

62 comentarios en «Cuando muere un ser amado»

  1. 😳 PARECE QUE AL LEER CADA TEMA SUPIERAS POR LAS SITUACIONES QUE PASA UNO AMANECER CAUTIVA.

    Sabes este año cumple 7 años de muerto mi esposo el apdre de mi hijo(10 años), en pocos dias mi mami cumplira su plimer aniversario de haber fallecido, cuanta razòn tienes al decir que es un dolor que no termina te comento cuando el murio no digo que no fuera dificil pero mi madre siempre ha representado la fortaleza de mi vida una mujer, que quedo viuda cuando yo tenia un año de edad y supo salir adelante con 6 hijos a los cuales nos brindo, vestido comida,educaciòn y hoy gracias a dios todos tienen un empleo y una familia, ella peleo contra la diabetes mellitus 24 años, te dire la gente decia que el estar constantmente en el hospital era para nosotros una forma de asimiliar que pronto se iria pero no es asi es el dolor mas inmenso que alguien pueda sentir, nunca nunca se esta preparado para sopotar la muerte, ella esta presente en la forma de criar a mi hijo, en mis ganas de trabajar para darle lo mejor, en mi deceo de tener una casa linda, limpia y vivir lo mejor que se pueda, sabes efectivamente el 10 de mayo es muy triste y doloroso para mi no me gusta que me feliciten me da trizteza me dan muchas ganas de llorar y me siento profundamente sola, en navidad aunque logramos reunirnos los hrmanos no fue igual faltaba ella nuestro principal pilar, y cuando de repente todo parece marchar mal, necesito ese hombro en quien apoyarme, no podria describir el dolor tan inmenso que se siente y que parece que el tiempo no pasa como si ella se hubiera ido ayer………gracias por tocar este tema esta pagina me ha ayudado mucho

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHELY:

      Has llegado temprano y oportunamente a nuestro tema de hoy, por lo que te damos las gracias, aunque es un tema triste se nos hace necesario hablar de esto, no solo para sacar el dolor que muchas veces llevamos dentro, si no para en una millonésima parte, estar conscientes de que a todas nos llega ese momento.

      Mi corazón te abraza por la pérdida de dos personas tan importantes en tu vida, creo mi amiga que cada dolor provocado por la muerte es único, por supuesto que cada caul en su propia intensidad nos lastima, es muy doloroso ver sufrir a alguien por tantos años, creo que no hay nada que nos prepare a asimilar la idea de perder a alguien tan amado, no importa el diagnostico, siempre se tiene la esperanza que va a ser superado, queremos creer que el medico se equivoca y que un día al despertar, por arte de magia todo vuelve a la normalidad.

      Nunca se deja de extrañar a quien tanto se amo, pero como en tu caso, tu mami sigue presente en tu vida, creo que por la misma debilidad del humano, somos egoístas y quisiéramos tenerlos aunque ellos estén sufriendo, por lo que muchas veces pienso que nos debe ser de consuelo, pensar que ya no sufren de dolor físico, lo mejor de todo es que tu mami te dejo una herencia que pasaras a tu hijo, la fuerza que ella te enseñó se la transmites ahora tus hijos.

      No hay palabras mi reina, pero te aseguro que te comprendemos, apóyate en el amor de tu hijo, apóyate en el amor que tu mami te enseñó a repartir, apóyate en sus ejemplos de valentía fortaleza.
      Gracias mi reina por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Bueno me cuesta dar mi opinión pero me siento identificada con las opiniones de las personas yo perdí a mi hermana querida hace 8 años y aun no superó que se aya hido de repente hay cosas que me la hacen recordar y me pongo a llorar y creo que no está bien ella era mi todo siento como un basio desde que no está y pienso que ella es mi ángel que siempre estará a mi lado y nunca me dejara me ha echo muy bien leer estos comentarios

      Responder
      • AMIGA LUCY SALAS.
        Bienvenida a nuestro portal de amor, que te recibe con un abrazo de amistad y cariño.
        Creo mi amiga que la separación física de un ser amado, nunca se supera, pero si llegamos a la aceptación, esto lo sé de primera mano, alcanzamos la serenidad que se pierde en los primeros momentos de nuestra perdida, por supuesto que con esto no te estoy diciendo que un ser amado se llega a olvidar del todo, los extrañamos en los momentos importantes de nuestra vida, lo he dicho siempre, los recordamos con una sonrisa o los recuerdos nos arrancan una lagrima, afortunadamente y por el amor infinito de Dios Jehová, el llanto convulsivo y desesperado se hace menos intenso, queda un vacio que no se alcanza a llenar, no es malo llorar mi amiga, no es malo extrañar a quien se nos fue y nos sostiene la idea de vivir a través de momentos maravillosos, de ejemplos y memorias, sin que esto dañe ni su recuerdo y mucho menos nos hace débiles expresar los sentimientos a través del tiempo.

        Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  2. Hello Querida Amanecer, te dire que a muchas personas les ATERRA hablar de la MUERTE, y Yo me pregunto cariño,si nos preparamos para un nacimiento porque no prepararnos para recibir la muerte que aunque nos ATERRE el pensar en ella esta ahí junto a nosotros? Yo he tenido que lidiar con ella en varias ocaciones ya que primero se llevo a alguien bien importante en mi vida mi PADRE, Yo estaba pequeña pero bien recuerdo ese dolor, y luego Dios tomo la decisión de llevarse el padre de mis hijas y mas tarde el padre de mi hijo. Cuando sucede, cuando toca tu puerta y entra sin permiso y te causa ese dolor tan fuerte sientes morir, lloras, siente que tu corazón no va a aguantar tanto dolor. Querida pero dicen por ahí que Dios no te da nada si sabe que no lo puedes llevar, y pasa el tiempo y tu dolor va mengüando y como tu dices no es que los ha olvidado es que aprendes a vivir con el DOLOR. Que Dios te bendiga bye.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Creo que para ninguno es un tema agradable, pensar que un día no vamos a ver a los que amamos, creo mi reina que es mucho mas fácil hablar y prepararnos para un nacimiento, porque la llegada de un nuevo ser, nos anuncia vida, alegría, sonrisas, planes proyectos, muy contrario a la muerte que nos roba de todo eso, esa es la única explicación lógica que encuentro.

      Así es , totalmente de acuerdo contigo, no pensamos en la muerte ni mucho menos nos preparemos para cuando llega, no importa cuantas veces lidiamos con ella, y cuantas veces la vemos de frente cuando se lleva a los nuestros, por supuesto que no mi amiga, no se olvidan, no se dejan de extrañar, pero aprendemos a vivir sin ellos, es una de las bondades de Dios omnipotente, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola buena tarde, sabes a mi me cae como anillo al dedo este tema, yo tenia a mi novio con el cual llevaba dos años de relación, por cuestiones de trabajo tuve que ausentarme casi medio año, estando lejos el me mandaba mensajes el ultimo fue diciendome que estabamos unidos espiritualmente mas que separados, 15 dias despues empezaron los problemas ya que el se enojo termino conmigo no se si por que ya estaba enfermo o que fue lo que paso el no me lo dijo yo me entere por amigos en comun, el me oculto lo de su enfermedad y cuando regrese era demacido tarde ya que no lo vi con vida me dolio tanto como no te imaginas y creo que sigo sin superarlo acaba de cumplir un mes de muerto y el cumpliria años la semana proxima mis amigas me dicen que lo supere que no vale la pena llorar por alguien que me hizo sufrir pero yo siento que no, que si se porto asi fue por no quererme hacer sufrir la verdad trato de olvidar pero no puedo gracias 😥

    Responder
    • AMIGA ALEM, (ANN78)

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Es un gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.
      En cuanto a tu comentario, es lamentable, pero tu caso es uno de esos que no tienen respuesta, porque el único que te podría decir los motivos para terminar contigo era el y ya no esta, es lamentable de verdad que estés pasando por esto, aunque suena muy repetitivo, , pero es muy poco tiempo para superarlo, no es fácil perder a alguien en esas circunstancias, es muy fácil para tus amigas decirte “que lo superes” todo humano vale la pena y nosotros, los que nos quedamos, tenemos todo el derecho de hacer nuestro duelo, creo que ya no importa tampoco el motivo por el que se comporto de esa manera, lo importante ahora, es que tu te recuperes, recuerda los momentos lindos que tuvieron, piensa que si el termino contigo, fue para , según el, no hacerte sufrir.

      No trates de olvidar mi amiga, t el olvido no existe, no olvidamos a las personas que perdemos y que han significado tanto en nuestra vida, como todo proceso, el tiempo será el encargado de ayudarte a absorber el dolor, la tristeza y el llanto, tomate tu tiempo, habla de el con quien quiera escucharte, si tus amigas insisten en decirte lo mismo, busca a alguien diferente para sacar tu dolor.
      Pidele a Dios por su intervención, que te de la conformidad, la paz y la serenidad que necesitas, te abrazo en la distancia, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola respetada , admirada y muy querida amiga Dulce.

    El tema que nos presenta hoy,,,doy gracias a Dios,por no pasar por ese dolor en mi vida, de momento, tocaré madera..
    Tu texto es muy bueno..quizás se vive tan deprisa, tan ausente de todo,que nadie se para a pensar en la Muerte..amiga ya comenté algo sobre ello,,que alguien muy querido, siempre decía uffffffff que siga en la acera de enfrente..para que no llegue..pero llegó también,la Muerte cambio de lado..fue doloroso..
    Yo me pregunto,porque las personas, no hablan de ese tema y le asustan tanto la muerte..cuando es lo único seguro, que tenemos en la vida..y que nadie se libra..

    Por lo que he tenido que ver ,,es verdad que dicen que nadie muere por nadie,,,quizás la supervivencia,,pero captar, ese dolor de alguien cercano,ante la perdida de un ser amado, sea marido, hijo,padre, hermano o viceversas, uffffff se siente mucha impotencia,cuando se te abrazan y te dicen Bárbara, que pena, que dolor, me muero sin ella..que tragedia, que cruel ha sido dios, quitarnos ese tesoro, de una forma estúpida.. aquel dolor,,de aquella abuela,ufffffffff aunque por las circunstancias se han apartado de mi vida , me duele recordarlo..sufrimos mucho todos..juntos y ni los abrazos, ni las palabras,podían consolar a la abuela y a la madre..fue una tragedia..ufffff cuantas veces me pregunto,cómo sería aquella preciosa criatura ahora ?uyyyyy tendría ahora 15 abriles..en fin amiga..la vida,,,yo ya sabes he estado a punto a perder varías personas amadas,pero en eso Dios, aunque me ha dado disgustos y muchos sustos,,no las he perdido..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Así es mi amiga, recuerdo tu relato algún tiempo atras, y lo que dices es muy cierto, en esos momentos, no hay nada que nos consuele, eso lo se de primera mano con las perdidas que he tenido en mi vida, pero sabemos que tarde o temprano a todos nos llega el momento, mucho me alegra que tus penas de enfermedad de tus queridos, se hayan solucionado y ahora estén bien.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Es mas dolorosa la muerte de un hijo, cuando los padres mueren podiamos decir que se sigue el ciclo normal.pero cuando un hijo muere se pasa una generacion, yo perdi un hijo y muchos años me culpe de ello, crei que habia sigo negligencia mia, un dia que estaba en la iglesia lloraba por ello y se acerco una señora y me pregunto, yo le conte y entonces mie dijo, tu hijo no murio por descuido tuyo, murio porque Dios se lo quizo llevar, muchas veces por las noches escuchaba pasitos, veia sombras pero no me daba miedo sabia que era mi hijo, porque yo la pasaba muy mal con mi ex marido, su padre, el tambien aveces escuchaba los pasitos, y en una ocacion los escuchamos los dos
    Mi hijo murio porque yo accedi a un capricho de mi ex marido, por eso me sentia culpable, despues de que me divorcie y ahora vivo en paz, nunca mas escuche o vi algo referente a mi hijo.
    La muerte se supera cuando sabrmos que aqui estamos de paso, se extraña a las personas pero la vida sigue, si nosotros morimos con ellos entonces la vida se hace insoportable, yo tengo un angelito en el cielo, bueno dos porque otro murio antes de nacer. y estoy contenta porque se que ellos nos cuidan

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ASTRID:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad, amistad y cariño.

      Una de las cosas que enfrentamos cuando perdemos a alguien es culparnos, perder a un hijo es el dolor supremo de una madre, no tiene explicación alguna, me decía una madre “se supone que los hijos nos deben enterrar a los padres” aun así y con todo el dolor, he visto a muchas madres no olvidar ni dejar de extrañar, pero si se aprende a vivir sin ellos.

      El tiempo es el mejor aliado, y tu eres una muestra de ello, es decir, no has olvidado, pero no te has negado el derecho de rehacer tu vida, que nos alegra que te sientas bien y en paz.
      Gracias por compartir tu experiencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola a todos

    Que tema tan doloroso , es en verdad dificil y traumatico perder un ser amado, en lo personal perdi a mi padre en noviembre del pasado año, ha sido tan dificil perderlo, mas cuando nunca se penso en que algo asi pudiera pasar, su muerte dejo dolor y frustracion, la impotencia es verdaderamnente desesperante, en estos momentos mi vida esta en la tristeza mas grande, el vacio que se siente en la casa es inmenzo, tantas horas que pasan y que sabemos que no llega, es dificil acostumbrarse que el no llegara mas, es dificil vivir sin sus cuidados, sin su amor, sin su proteccion, porque aunque sus hijas somos ya adultas, el siempre nos protegio hasta el ultimo de sus dias como si fueramos sus niñas, la verdad para mi ese dia es algo que nunca olvidare, siempre decia que lo mas dificil que le puede pasar a un ser humano es ver morir a alguien amado sin poder hacer nada, y asi mismo nos paso, el murio delante de sus hijas, su esposa, su madre, su hermana, su nieto, todos encima de el pidiendole que luchara que no nos dejara, nosotros lo abrazabamos, la impotencia tan grande de ver que la vida de el, se estaba llendo y que tantos ahi y no podiamos hacer nada, es dificil ver como el dolor y la frustracion nos invade, mi pÁ dre muere despues de 3 largas horas en las que le pediamos que no nos dejara y eso fue lo mas horrible que yo he vivido en la vida,creo que verlo morir de cierto modo es morir tambien nosotros, porque el duelo sera aun mas largo y tedioso de lo que normalmente es, lo peor es que ese mismo dia mi madre casi muere tambien, del dolor tan grabde que le dio al ver que su esposo, su compañero, su amigo murio, ella infarto, y claro al hospital fue a dar, y pues los medicos en un momento de su gravedad, dijeron ella murio, son momentos tan dificiles que con toda la certeza puedo decir que el dolor es tan grande que se siente que en el momento uno puede quedar como anesteciado por un instante, pero gracias a Dios mi madre, se repone de ese trance tan doloroso y reaciona queda hospitalizada en cuidados intensivos, para todos soy yo la mas fuerte, la que queda a cargo de todos y pues hay momentos en los que la fuerza se acaba y lloramos como niños como lo que somos seres humanos que tambien sentimos y que tambien nos sentimos solos, aun a unas horas de la muerte de mi padre hay que tomar decisiones, si voy a la visita de mi madre en cuidados intensivos de solo media hora o voy al entierro de mi papa, que sera el ultimo adios, la ultima oportunidad que tengo de verlo aunque muerto, poder tocarlo, besarlo, decirle gracias, decirle te amo, decirle que me deja sumida en la tristeza, en el dolor, decirle adios para siempre, y pues eso hago, no puedo negarme esa oportunidad, que mi mama perdio, por su gran dolor que la lleva la hospital.
    Definitivamente la muerte es lo que realmente el ser humano no acepta, solo nos toca vivirla a las malas, porque nos toca, porque asi Dios lo decidio, porque aunque busquemos mil razones no las hay, porque no es nuestra la vida, no nos pertenece, solo queda el tiempo, que es inclemnte y que aunque cada dia es peor, en la soledad en el desespero es el que tambien nos ayuda a irnos alejando del dolor tan grande, y es verdad no se olvida, pero tambien tenemos que vivir para otros, y pues Dios nos va dando nuevas fuerzas cada mañana y nos va mostrando el camino por donde debemos andar, y la paz y la tranquilidad llegara, es por esop que este tema tooc mi corazon y quize contarles un poquito de mi dolor, que aunque para mi es como ayer, en relaidad solo tenemos dos meses con este vacio, pero esperamos en Dios que nos llegue la paz y que las fuerzas nos sean renovadas.

    Gracias por esta casita que nos permite desahogarnos en momentos como este que nos sirve hablar y comentar, pero sobre todo leer que nos apoyan y que responden a nuestros sentimientos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LINDA:

      Es lamentable perder a alguien de esa manera, la muerte en cualquier circunstancia es dolorosa y lo es más aun, cuando no se esperaba, porque cuando alguien esta enfermo y se sabe el diagnostico, e incluso el medico da un tiempo estimado, aunque es dolorosa, pues se espera.

      Es muy cierto lo que dices, yo perdí a mi padre en menos de 45 minutos, después de estar todos juntos riéndonos, le dio un fulminante ataque al corazón, masivo y se nos fue, no te cuento de los que siguieron, porque es muy doloroso para mi, aun esta muy freso, por eso se como te sientes, y si mi , la muerte es algo que no decidimos, no la escogemos, no nos gusta, pero esta allí y se manifiesta en cualquier momento con quien menos nos imaginamos, y si, una parte de nosotros se va con quien se marcha, pero también nos consuela saber que una gran parte de ellos se queda con nosotros, en el caso de nuestros padres , nos quedan sus enseñanzas y sus ejemplos que pasaremos a nuestros hijos y a generaciones por venir.

      Las gracias te las damos a ti mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te abrazo en mi corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. AMANECER CAUTIVA. SHOSAN QUERIDAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO,QUE EL CIELO LAS BENDIGA SON UNAS SANTAS, UNOS ANGELES, QUE HARIAMOS LAS POBRES MUJERES DESAMPARADAS, ENGAÑADAS, MALTRATADAS, QUE HARIAMOS SIN USTEDES, SON LA IMAGEN EL EJEMPLO DE LO QUE TODAS QUEREMOS SER, SON UN POZO DE SABIDURIA, TAN MADURAS TAN FUERTES. SON LOS ANGELES DE LA TIERRA, HAN FORMADO POR ESTE MEDIO UN EJERCITO DE MUJERES QUE LAS SEGUIMOS, SON NUESTRO EJEMPLO NUESTRA FORTALEZA,SOLO USTEDES TIENE LA SABIDURIA, HE VISTO COMO SON ATACADAS POR MUJERES IMPIAS PERFIDAS, PERO USTEDES SOLO USTEDES CUENTAN CON LA SABIDURIA, LAS ADMIRO LAS AMO MIS REINAS,ALGUN DIA QUIZIERA SER COMO USTEDES

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA GABY:

      con el permiso de toda me desvio por un momento del tema para darle respuesta a tu amable comentario.

      Decirte gracias por tu hermosas palabras es muy poco, pero es lo único que tenemos y te las damos de corazón a ti y a todas nuestras amigas por su apoyo y su cariño, te aseguro mi reina que somos mujeres como tu y como todas la hermosas mujeres que nos escriben y que nos leen, Dios se encarga de las cosas mi amiga, y seguras de la valentía y la fortaleza que Dios pone en cada ser humano, para soportar, enfrentar y salir de los problemas que nos presenta la vida diaria.
      No hagamos caso de las piedras de tropiezo que se nos atraviesan en el camino, nuestra querida y respetada Shoshan esta siempre a la vanguardia para mantener las puertas de este nuestro segundo hogar de para en par.

      Te diré algo que siempre repito, soy solo un puntito que Dios omnipotente puso en esta tierra, una gotita en medio del gran océano del mundo, gracias de nuevo mi corazón, te aseguro que seguiremos poniendo todo de nuestra parte para estar con ustedes, como siempre, común denominador:
      Aprender y crecer todas juntas para tener una mejor calidad de vida emocional con paz y serenidad. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola dulce y todas las inquilinas de esta linda casita virtual, como bien saben en el 2008 perdi a dos personas muy queridas mi papa en junio 2008 y mi aguito en agosto 2008 trato de superarlo y perdonarme se que fue la voluntad de Dios, pero si tan solo hubiera ido a ver a mi amiguito al hospital mi amigo enfermo en julio yo estaba cerrada no queria saber nada de nadie sentia que solo yo sentia lo de mi papa y que nadie podia sentir, cuando mi amiguito estaba en el hospital solo fue a verlo una vez no creia que su enfermedad fuera tan grave depues unos dias lo dieron de alta y le llame al cel me dio santo y seña y todo para ir a verlo a casa de unos primos y no fui a los dos dias lo volvieron a internar era un viernes y dije el lunes voy a verlo y el lunes a primera hora me entere que habia muerto y no fui a verlo tiempo despues me entere por un amigo que si fue a verlo que sus ultimas palabras fueron llevame a la playa ps yo unos dias antes le decia lo que a usted le hace falta es irse ala playa tomarse unas cheves y claro lo pense no se lo dije tirarse unas viejas, en el ultimo dia se acordo de las palabras que yo le dije y quiza de mi ingratitud por no irlo a visitar…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL:

      Es increíble como pasa el tiempo, claro que si mi niña azul, recordamos tu dolor por la perdida de tu padre y la pena por tu amigo, no es de extrañar que piense así mi reina, es “normal” pensar siempre que pudimos haber echo mas de lo que hicimos, ¿sabes? Yo cuide a mi amado hermano por tres meses las 24 horas del día, hasta que finalmente se nos fue, y muchas veces he pensado que pude haber echo mas, me he sentido culpable por no haber abrazado a mi hermana mas, porque no nos dio tiempo decirle cuanto la amábamos, aquel desgraciado día que murió en el accidente.

      Sigamos de pie mi amiga querida, te aseguro que ellos están en un mejor lugar, aunque es un pobre consuelo, es lo que tenemos y debemos apoyarnos en el amor infinito de Dios y en el tiempo que nos ayuda a absorber la pena y el dolor.
      Gracias por como siempre, estar presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola Dulce…. cuando muere un ser amado?…creo qe ningun ser humano esta preparado para vivir una situacion asi, la perdida de un ser amado, yo hace poco mas de 3 años perdi a mi madre, mi padre nos abandono cuando yo tenia 15 años, somos 5 de familia, pronto mis 2 hnos varones se casaron y qedamos solo mi mama mis 2 hnas y yo en casa,4 mujeres solas, enfrentandose al mundo,pero mi madre siempre decia qe nostras saldriamos adelante sin ayuda de naide, qe x eso Dios no a dado fuerzas y salud para trabajar y salir adelante sin pedirle nada a nadie solo necesitabamos la ayuda de Dios….asi vivimos muchos años hasta qe mi madre enfermo gravemente, mis hnas tuvieron qe salirse de trabajar para cuidar a mi madre y a mi sobrinita xq mi hna la mass chica es madre divorciada,yo segui trabajando para llevar el sustento a casa, tenia qe trabajar duro xq no completaba con lo qe ganaba asi qe lso fines de semana hacia trabajos extras para llevar mas dinero a casa, mi madre partio, y yo era la fuerte en casa, mis hnas se derrumbaron yo no podia hacer lo mismo, ellas se sostenian de mi, no podia qebrarme en esos momentos dificiles,x situaciones de inconformidades la familia de mi madre,se nos echaron encima a mi y a mis hnas, cosa qe yo no permiti, fue tan dificil para mi y mis hnas , pero ellas se sentian seguras conmigo, yo tenia qe estar fuerte para ellas,mis hnos no nos visitaron despues de 4 meses de qe mi madre muriera, nadie se intereso en nosotros en como estabamos, ni mi padre, pero bueno salimso adelante gracias a Dios….yo despues de medio año qe mi amdre fallecio enferme x una fuerte deprecion, pues no habia podido sacar el dolor de la separacion de mi madre, y bueno x descripcion medica tuve qe irme de vacaciones sola, ahi llore lo qe tenia qe llorar, sola pero fue algo qe a mi me ayudo mucho, ahora han pasado los años y el dolor esta,la perdida del pilar de la familia y la ausencia de una madre jamas se llena con nada ni nadie, pues ese lugar es exclusivo de ella, siempre la recordamos, pero tambien se qe ella estaria orgullosa de nosotras de mis hnas y de mi y mi sobrinita xq hemos logrado salir adelante tal cual ella nos enseño….salir adelante ,enfrentarnos al mundo, con trabajo decente y educando ala niña como debe de ser….y siempre la llevamos con nosotras a donde qiera qe vayamos……
    Pues dicen qe una persona muere cuando ya nadie la recuerda y ella siempre estara en nuestro corazon…. gracias x el tema dulce Dios te bendiga tu amiga chayely…..

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Absolutamente de acuerdo contigo, no importa que nos digan ni que traten de enseñarnos acerca de la muerte, no hay libros, cátedras o maestros que puedan descifrar el dolor ni predecir, como hacer para disminuir el dolor, solo sabemos que en esos momentos, tenemos dos opciones; o nos derrumbamos o seguimos adelante, no solo por quienes están, si no por nosotras mismas, siempre he pensado que si quien se queda dormido en la muerte nos pudiera hablar, nos pediría seguir adelante.

      Creo que como humanos, nos debemos dar el permiso para llorar y expresar nuestro dolor, creo que es bien importante, como tu dices, seguir adelante poniendo en practica lo que hemos aprendido de ellos, yo tengo la dicha de aun tener a mi madre y te aseguro que no estoy preparada ni mucho menos, hace unos dos años, casi la perdimos por una gravedad y te aseguro que aunque mis hermanos se apoyan en mi, sentí derrumbarme ante la idea de perderla.

      Así es mi reina, nadie muere si esta en el corazón de los que amo y la amaron.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Antes que nada buenas noches a todas , abri el portal y vi este tema y vinieron a mi mente varios recuerdos para mi el mas fuerte hasta el dia de hoy y es un momento que no se puede explicar el dolord e perder un bebe,y la tristeza no solamente de ti si no te la gente que te rodea, la noticia de ser madre me daba miedo y a la vez mucha emoción muchos dias sin dormir por pensar en mi bebe, mi familia, en mi pareja, mi vida, en un minuto mi felicidad cambio mi pareja me pidio abortar y en ese momento senti una gran desilusión, yo le decia a mi bebe que lo perdonara que no sabia lo que decia,yo me empeze a sentir mal empezaba a sentir dolores, hablaba con mi bebe y le decia que yo si lo keria, mi primer visita al gine recuerdo que fui sola y el doctor me decia que mis ojos me delataban,,, que tenia k comer bien y que porque no habia empezado a tomar acido folico, el despues e arrepiento y ese dia me sobo la panzita y le dijo al bebe k el era su papa y k lo pedonara ese dia ya no podia con el dolor y me internaron de urgencias empeze a sangrar me internaron, las pruebas positivas de sangre, de orina pero no se veía el sakito donde estaba el bebe,la beta indicaba que tenia 2 meses y despues la noticia tienes «un embarazo ectópico», es cuando el embrion esta en algún ovario o en una trompa, fuera de la matriz donde deberia estar , yo no sabia que significaba y los doctores con el alma fria me dijeron que ese embarazo no se podia dar que era perder el bebe y que si estaba en una trompa u ovario los podia perder imaginense el dolor y el miedo, me hizieron cesarea y lo sacaron a tan solo 2 mesesitos no llego a donde tenia que llegar,no puedo contar la tristeza de toda mi familia que estubo pendiente de mi, le pregunte a dios que habia echo mal si nunca atente contra el, no lo se y a la fecha no lo puedo entender los doctores decian que si em la kitaban con la otra podia tener hijos pero tenia pocas probabilidades de volverme a embarazr receurdo que ese dia mi mama me abrazo y me dijo que si no podia tener en un futuro adoptara, pobre de mi madre del dolor que le cause,si me hubiera esperado mas tiempo los dos hubieramos podido morir porque podia reventarme, hasta la fecha siento que dios me ayudo meses despues me checaron y me dijeron que solo lo extirparon que no huob necesidad de kitarme mis ovarios,no se lo deseo a nadie de verdad , solo se que ahora tengo un angelito que me cuida haya arriba y que dios escogió para tenerlo a su lado y que seguira en mi corazon hasta el final de mis dias, gracias

    Responder
    • Tal vez no soy nadie para decirte algo de cualquier forma quiero platicarte mi experiencia.

      Yo pase por algo similar, yo tuve un embarazo anembrionico, al igual que tu el padre de mi hijo me pidio que lo abortara y yo no acepte decidi enfrentar la situacion sola,despues a los dos meses sufri un aborto por embarazo anembrionado, no te voy a negar que al principio pasaba los dias llorando, pero sabes debemos tomar en cuenta que si paaso fue por algo en mi caso doy gracias a DIOS por brindarme una oportunidad mas de vida y que mi hijo no nacio con alguna malformacion o algún defecto, que bueno que entiendes que si continuaba tu embarazo tu pudiste haber perdido la vida.

      PIENSA QUE FUE LO MEJOR, DIOS SABE POR QUE HACE LAS COSAS.
      Un abrazo fuerte!!!

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Perder a un hijo, aunque he tenido la gran bendición y fortuna de no haber perdido a un hijo, he visto el dolor que eso representa, lo he visto frente a frente en los ojos de mi madre por la pedida de mis hermanos, es bien sabido que un hijo no llena el vació del que se marcho, pero es u consuelo que quedan otros y en tu caso, la esperanza de tu juventud y por ende, la esperanza de tener otros bebes que alumbren tu vida cuando los tengas.

      No puedes culparte de nada, ni siquiera del dolor que represento para tu mami, se dan muchos casos de ese tipo de embarazos y lamentablemente no se puede hacer nada, médicamente hablando. No existe otra opción sino darle la oportunidad a la madre por que quede lo mejor posible, tal y como tu lo dice, es de mucho riesgo dejar que un embarazo en esas condiciones siga desarrollándose, porque el bebe no llegan a nacer y tiene un tiempo de vida limitado, o sea el cuadro se complica muchas veces con consecuencias fatales.

      Que bueno que tu sistema reproductivo lo tienes intacto, estoy segura que Dios te dará la dicha de ser madre y sabrás darle a tus futuros hijos todo el amor que tienes guardado, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola a todo@s, hace siete años murío mi madre, fue asesinada violentamente, era muy joven y bella, solo tenía 46 años y actualmente puedo decir que es una herida con la que he tenido que acostumbrarme a vivir, nunca se supera la pérdida de un ser querido, se aprende a sobrellevar su ausencia, aún la extraño y la recuerdo mucho, en ocasiones tengo temporadas de tristeza pero he aprendido que los seres que amamos en realidad nunca mueren desde que los llevemos en lo más profundo del alma y del corazón.

    Responder
    • AMIGA ZAYA:

      que gusto leerte de nuevo
      Te envió un abrazo desde mi corazón, perder a un ser querido violentamente es doblemente doloroso, especialmente en esas circunstancias donde otro humano como tu mami, le quito la vida sin tener ningún derecho.

      No mi amiga, nunca se supera la perdida, pero tal y como tu lo dices se aprende a sobrellevar la ausencia, es en esos momentos de tristeza cuando debemos recordar sus enseñanzas y ejemplos para mantenerlos vivos en nuestro corazón, es el lugar mas seguro para mantenerlos vivos.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, desde donde te abrazamos y te enviamos nuestro cariño, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola!!

    buenas tardes para todas, saben yo afortunadamente no me ha tocado sufrir por la perdida de un ser amado aún, pienso que el día que ocurra me enconmtrare destrozada por lo sucedido, pero tambien es cierto que debemos acepra nuestro destino tal vez ese ser amado ya sufria demaciado en esta vida terrenal y lo mejor era partir hacia una vida feliz y sin dolor, amigas que se encuentran destrozadas en este momento, piencen que ha sido lo mejor que ha pasado no para ustedes si no para la persona que ya sufria por alguna enfermedad, de alguna manera nuestro padre DIOS las ha reccogido para que dejen de sufrir.

    Un fuerte saludo y abrazo para todas!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Has tocado un punto muy importante, porque por duro y cruel que suene debemos aceptar que muchas veces, la muerte llega como una solución al sufrimiento y al dolor físico, por asuntos de mi trabajo me he afrentado muchas veces a la muerte y el caso que mas me ha impresionado te lo comparto, un matrimonio feliz con tres hijos, el segundo hijo fue diagnosticado con múltiple esclerosis, murió muy joven (19 años) a las pocas semanas de su muerte, el hijo mas chico fue diagnosticado con la misma enfermedad, cuando termino la preparatoria ya estaba en silla de ruedas, para hacer una larga historia corta, tubo una gravedad muy seria y le dieron la opción a los padres de quitarlo o dejarlo con vida artificial, (un tubo en la garganta que respira por el , con la ayuda de una maquina).

      Los padre escogieron mantenerlo vivo, se deterioro poco a poco, no mueve nada de su cuerpo a excepción de los labios sin que le llegue a salir la voz, y los ojos, necesita asistencia total, se alimenta por medio de un tubo en su estomago, tiene el peso de un niño de 12 años, lo pasan de la silla de ruedas a su cama, de eso hace ya 22 años y lo que es aun mas doloroso, su mente la tiene intacta, pero cuestiones legales no lo pueden sacar de la maquina que lo mantiene vivo, aunque el lo ha pedido muchas veces; me decía la madre hace un tiempo, “no se que fue es mas doloroso, si ver morir a mi primer hijo tan joven, o ver a este otro muerto en vida y sin poder hacer nada”

      Y si mi amiga, es una solución cuando una persona en sufrimiento, por fin se queda dormido en la muerte, y de una u otra manera me imagino que también es alivio para la familia que los ve sufrir sin poder hacer nada.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • De Verdad es imprescionante enterarte de personas que estan muertas y aun siguen aqui en la vida, la verdad me da mucha tristeza el caso que me mencionas, pero es verdad las autoridades nunca permitirian que se desconectara ya que lo tomarian como homicidio, pero mehor valoremos y vivamos nuestra vida al maximo ahora que podemos ya que la videa no la tenemos comprada y en cualquier momento nos vamos lejos con nuestros seres que ya estan en mejor vida.

        Gracias por compartir con migo este caso, de verdad su familia es un ejemplo a seguir ante las advercidades de la vida.

        Responder
  13. Hola mis amigas,,,un fuerte abrazo para todas las k estan pasando por un duelo o sienten aun muy fuerte ese dolor, k komo dices no se va nunka mas bien aprendes a vivir con el.

    Yo gracias a Dios hasta el momento no e pasado por algo asi de manera cercana, y no kiero pensar k haria , vengo de una familia en que desde pequeños nos enseñaron a que la muerte es solo un proceso para seguir adelante, ese dia es especial porque sabes que esa persona sigue adelante,ke en vez de vestirte de negro, viste de blanco, de esperanza, de no estar la mayor parte del tiempo triste sino todo lo contrario, recordar a la persona pero con buena kara,k la debes de extrañar si como no, pero solo un por un momento, dias, meses, kizas, pero no toda la vida, y se k es normal pues somos humanos y yo creo nadie esta preparado para algo asi,,,de aceptar con resignacion k esa persona ya no esta con nosotros…
    Sabes mi madre perdio una hija, osea a mi hermana mayor, yo no la conoci, ella fallecio a la edad de 9 meses, primera mujer despues de dos hijos,, ya te imaginaras…una semana antes de k eso pasara fallecio su suegra,,es decir dos sepeliios en dos semanas,, segun nos platika fue muy duro, pues ella duro varios meses con mucho dolor, la escuchaba, la veia,ya sabes, hasta que por fin sako todo el dolor y en oracion le pidio a Dios mucha resignacion pues sabia k ella seguia adelante en su proceso de vida…y tenia k seguir adelante por mis hermanos mayores,, ella nos dice k el dolor nunka se va, pero tambien sabe k fue la voluntad de Dios y la acepto tal cual es, desde entonces kuando hablamos de ella , es kon amor,,,sin tristeza, pues sabemos k ella esta bien….komo te digo,, pienso k la muerte es solo un proceso.. te komento k mi madre tiene raices de la region de Michoacan, Mexico, en esos lugares se ve el proceso de la muerte de otra forma, en el sentido en como se lleva un sepelio, con mucho respeto hacia el dolor pero al mismo tiempo con un poco de celebracion, pero sabemos k aun asi el dolor es dolor….
    Un fuerte abrazo,, a todas las amigas k pasan por esto…y se k suena trillado pero el tiempo tambien en estos asuntos hace lo suyo.. y komo se dice por eso hay k aprovechar el tiempo, disfrutar la vida con los nuestros.. » En Vida Hermano, en Vida.»

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Es muy cierto lo que dices, en mi país también hay lugares en donde “celebran” la muerte de un pariente, aun así, los familiares mas cercanos sufren el dolor, aun así creo que no se puede evitar extrañarlos ni tiempo limite para dejar de extrañarlos, aunque no con la misma tristeza el vació siempre esta, especialmente cuando toda la familia se reúne por cualquier motivo, eso lo se por experiencia, te cuento, entre los arreglos del sepelio de mi hermano, yo le puse su música toda la noche (el era cantante) sus hijos le pusieron mariachis el momento de dejarlo en su ultimo lugar, y puedo asegurarte que el dolor es el mismo para los que nos quedamos.

      Creo que no hay variante en cuanto a la muerte se refiere, aunque si, sabemos que solo cambian de dimensión, se quedan en sueño profundo donde nada les duele, nada les lastima, pero los que nos quedamos , es solo con la esperanzad del paso del tiempo que sabemos, nos ayuda en todo proceso de asimilación y alivio.

      Gracias mi cristal hermosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola, soy Lia necesito me aconsejen con lo siguiente, hace un año atrás conoci a un chico muy divertido, me caia super bien y empezamos una relación todo era maravilloso todo iba muy bien hasta que alguien me comento que era casado, asi que le pregunte el al principio me negó y yo le crei porque no me daba motivos para sospechar eso pasaron varios meses y al fin el me confeso que en realidad era casado pero que el no la quería porque se caso porque tenia 4 años de relación con ella y no lo quedo de otra porque el le prometió eso. Luego yo no sabia que hacer porque el me prometia que se iba a divorciar y que supuestamente me quería asi que decidi esperarlo, y continue con esa relación desde ahí empezaron los problemas pasaron varios meses y siempre me ponía excusas del porque no cumplia con su promesa y la que siempre quedaba como la daña hogares era yo, bueno la esposa se entero y me reclamo , mi mama se entero y tuve muchos problemas por el por lo cual decidi alejarme de el pero el me seguía insistiendo, yo tarde mucho en darme cuenta que eso era inútil y no le hice caso, ahora el esta esperando un bebe con su esposa y creo que al fin pase esa prueba tan difícil estuve muy mal pero ahora estoy conversando con chico pero ahora no puedo confiar en los hombres por todo lo que me paso espero me aconsejen

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIA:
      Te hago una observación mi amiga, tu comentario no es para este tema te sugiero lo leas de nuevo y te darás cuenta de su contenido que no tiene nada que ver con lo que tu nos comentas sugerimos respeto para cada tema aquí tratado y se abstengan de emitir comentarios que no tienen nada que ver con el tema en cuestión, te sugiero entres a temas mas recientes y adecuados a tu comentario Luna cascabelera.

      Responder
  15. Hola… en noviembre 16 murió mi padre,él me hablo acerca de ese momento que llegaría… estubo enfermo por mucho tiempo y es dificil ver sufrir a las personas que quieres, aprendí a ser fuerte e hice lo que me pidio, enfrentar el momento como él queria, no fué facil… lo extraño pero sé que los hombres somos más que lo que vemos, somos espiritu, energía, un alma que se va a un lugar distinto, quizas el cielo o nosé… algún día lo volvere a ver y jamás me separaré de el. Esa experiencia me deja muchas enseñanzas, a valorar quien soy y a las personas que amo, a disfrutar la vida y todo lo que hay. Doy gracias a Dios de estar viva y sana, de haber tenido un padre como él y de haberlo amado mucho.A los nueve días de que falleció soñe que venia caminando entre arboles grandes y arbustos era un camino empedrado… se sento junto a mi, lo bese y lo abraze, le dije al oido.. papi te quiero… lo sé mija… eres el mejor papá del mundo…y desperté en lagrimas, sin poder hablar… mi esposo me abrazo. Gracias Dios por haberlo visto, sentido y olido una vez más.Se feliz.

    Responder
    • QUERIDA LUNA:
      Mi amiga me haz hecho llorar con tu relato, como tu sabiendo por su propia boca que el moriría te preparo para el momento, pero yo al igual que mucha gente pensamos que no existe preparación perfecta ni absoluta para soportar que ese ser tan especial ya no este entre nosotros, solo debes de pensar que el ya no sufre, ya no mas dolor ya descanso de esa agonía que era seguir vivo, o mejor dicho sobrevivir con los problemas de su enfermedad por que eso era para el una lenta agonía, dale gracias a dios que el ya no sufre.
      Y no mi amiga nunca se supera la perdida y menos si es alguien tan especial como lo fue tu padre para ti pero fíjate que hermoso sueno el apareció y te hablo ese ahogo en la garganta que no te permitió decir ni una sola palabra y que se convirtió en llanto de la emoción de verlo de sentirlo y lo mas increíble de olerlo, y si te lo creo tu relato me estremeció asta el punto que yo también llore y fue de emoción.
      Gracias por compartir tu sueno con nosotras te esperamos en este tu portal de amor afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  16. Me encanto, yo desafortunadamente he vivido algo realmente triste, la muerte de mi novio, con planes para el mes de Febrero de casarnos, se deruumbò todo. Tuvo un accidente automovilistico en Cancun y falleciò. Para mi ha sido terrible, su ausencia me ha desquebrajado, he perdido las ganas de todo, he bajado ocho kilos y no encuentro consuelo a pesar de que sigo viviendo y he tratado de salir adelante con ayuda de una tanÁ tologa, pero es un dolor terrible, creo que por primera vez me ha dolido el alma de una manera que no se cura. Es un proceso del cual sientes que te desgarras, que no hay nada pero absolutamente nada que puedas hacer. Me preocupa porque a pesar de que voy avanzando todos los dias lloro y me invade la tristeza aunque sigo mi vida normal. No me explico porque tanto dolor.
    Realmente lo amaba y si me he llegado a preguntar porque tenìa que suceder esto. Es una sorpresa tan aterradora en el momento en que te avisan que sientes que te va a dar un infarto.
    Quisiera ayuda en cuanto si pudiera haber otros lugares para reconfortarme todavìa mas y salir adelante.

    Responder
  17. he encontrado un poco de tranquilidad con estos relatos que he leeido y todo gracias a ti AMANECER, en verdad me ha servido de mucho saber que no soy la unica que pasa por un transe muy dificil como la muerte de la persona que tanto amas como tanto tiempo yo lo pense, si es verdad siempre pense que nadie sentia tanto dolor como yo al haber perdido al ser amado, yo perdi a mi esposo hace ya 9 meses (y aun me duele tanto como si hubiese sido ayer)lo perdi de una manera inimaginable(el se quito la vida) como todo matrimonio teniamos nuestros roces pero nunca tan fueres como para tomar una desicion de tal magnitud, toda la gente que conocia nuestro matrimonio y nuestra vida cotidiana se quedo en shock cuando supieron la noticia, yo que fue quien lo encontro ya sin vida quede muerta en vida, mi vida se desmorono en tan solo unos minutos, al saber que el amor de mi vida habia cometido un grave error del cual aun no encuentro su respuesta, y aunque mi conciencia esta tranquila porque lo ame, le di lo mejor de mi, lo atendi como a un esposo amado, y le entrege mi vida y mi corazon me desgaste por hacerlo feliz durante 7 anos de noviazgo, solamente 2 anos de matrimonio lo pude disfrutar, pero lo unico por lo que sigo aqui en esta vida luchando cada dia por salir adelante y claro con ese dolor que nunca sanara con el que he aprendido a vivir dia a dia todo esto es gracias a el regalo mas grande que mi gran amor me pudo haber dejado, si!!! acertaron,… me quede con una linda hija a la cual le puse como nombre Joselyn en memoria a su padre Jose….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Gracias mi amiga por tu paciencia ya que por razones de tiempo, muchas veces se nos dificulta atenderlas con la prioridad necesaria.

      Te abrazo en mi corazón por la perdida de tu esposo, no es nada nuevo pensar, cuando estamos pasando por ese dolor tan tremendo que solo nuestro dolor es el mas grande del mundo, a 9 meses de haber perdido a alguien tan amado, es relativamente corto tiempo para pretender que el dolor se haga menos.

      Creo que nunca encontraremos la respuesta a las interrogantes que nos quedan, especialmente en ese caso, que fue el quien se quito la vida, definitivamente que fue un golpe demasiado fuerte el que tu lo hayas encontrado, pero si te puedo decir que Dios es el encargado de darte la tranquilidad y serenidad para tu alma, y es el quien guía tu vida, especialmente porque tienes a un pedacito de cielo que el te dejo, talvez suene muy frió o despiadado lo que te voy a decir, pero ahora eres tu la persona mas importante, lamentablemente por el ya no puedes hacer nada, pero si lo puedes hacer por ti, porque de ti depende ahora tu hijita, ella es la continuación de el y por supuesto también la es tu continuación, y si tu te sientes bien, por supuesto que ella lo estará, recuerda que nuestros hijos son el reflejo de lo somos y de lo que sentimos.

      Y si, has dicho una gran verdad, es un dolor que nunca pasa, pero si aprendes a vivir con el, solo me resta desearte a ti y a tu pedacito de cielo, que Dios en su infinita bondad les de la serenidad y la paz tan necesarias en nuestra vida.
      Infinitas gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. hola mi futuro prometido murio de aneurisma cerebral, es horrible pasar por estos momentos, cuando vez que el gran amor de tuvida esta luchando entre la vida y la muerte, y que todos tus planes se vienen abajo y que tenian ilusiones y que pensaban ser felices,saben duele el alma y duele mucho la herida como no tienen idea el era una persona linda y dios se lo llevo me siento tan triste mi corazon late poco a poco.
    solo se

    Responder
  19. Gracias por este espacio en especial cuando uno tiene que guardarse mucho el dolor para poder ser el brazo fuerte de otras personas. Perdi a mi querido padre hace 5 meses,todo fue terrible en esos ultimos meses pues sufrio mucho hasta su propia muerte. Lloré a mi padre en vida pues tenia tanto miedo de que muriera pues él era todo para mi,mi amigo, mi consejero,siempre preocupado por todos y dispuesto a sacrificar todo por sus hijos. Siempre me decia que me queria y yo tambien le decia a diario cuanto lo queria.Hasta que mi miedo más grande se hizo realidad. Yo guardo en mi interior más que un sueño, un deseo, una realidad de volverlo a ver yo creo mucho en la esperanza que nos da la Biblia en Hechos 24:15 «de que va haber resurreccion» y el de Juan 5:28 y 29 «viene la hora en que todos los que estan en las tumbas conmemorativas(es decir,en la memoria de Dios)oiran la voz de jesus y saldran». Esta,mi esperanza en la resurreccion, en la que volvere a ver a mi padre, en la que lo volvere a abrazar y a decir no solo un te quiero sino un te amo y cuanto lo he extrañado es lo que me mantiene viva y me da fuerzas para seguir a pesar de que mi papito ya no este porque ël amaba la vida. Queria compartir esto contigo tal como usted lo hizo con nosotras. Queria antes de despedirme pedirle un favor, que tome su Biblia y lea este hermoso pasaje de Apocalipsis o Revelacion 21:4. Gracias por escuchar a la distancia. Con cariño,
    Olga

    Responder
  20. Nunca tube un amor tan grande como este,era el hombre que siempre habia soñada
    No habia minuto en el dia que nop estubiera pendiente de mi,via como fuera
    Creamos un futuro empesamos a fabricar planes de vida juntos,y cuando eso paso una madrujada la muerte me lo arrevato
    Es tal el vacio,es tanto lo que lo echo de menos
    No hay lugar o cosa,palabra,vivencia que no me lo recuerde
    Vivo en una constante tristeza y no hay persona,ocupacion,o distracion que me la quite

    Responder
  21. hola lei en una oportunida carta de un angel de un hijo fallecido muy llegada al corazon, me gustaria que me la enviaran para leersela a mi madre ya que jo logramos superar la muerte de nuestro hermano mayo , es una carta que da tanto amor y comunicando que esta bien con nuestros seres queridos amigos angeles y sobre todo con nuetro señor , pro favor enviemenla bendiciones y mucho amor para ustedes , mela

    Responder
  22. Hola…a todos, he leido algunas de las historias escritas en este lugar, y me parecen cargadas de mucha tristeza y tambien de mucha fortaleza.. Me puse a buscar alguna frase o palabra que me diera consuelo en mi dolor…Despues de 35 anos de matrimonio mi esposo fallecio el 01 de septiembre del 2013. El fue y ha sido la mejor decision de mi vida, un hombre bueno, generoso, amable, amoroso y muy enfermo. El tenia insuficiencia renal cronica, ya habia pasado por procesos de infartos, operacion de corazon abierto y ya tenia 7 anos con sesiones de hemodialisis cada 3er. dia, lucho incansablemente por conseguir un trasplante de rinon que nunca llego. El dia de su muerte nos encontrabamos sentados viendo la television el de 58 anos, yo tambien….y me mando a la tienda porque se le antojaron unos tacos, quise darle gusto y sali de mi casa para comprarle lo que me pidio, cuando llegue al lugar habia mucha gente y decidi devolverme a casa, pues no me gustaba dejarlo solo, cuando llegue. Estaba sentado con sus brazos cruzados y sus ojos cerrados…le pregunte? ya te dormiste? que rapido….cuando ya no me contesto, supe que ya todo habia terminado, que se habia ido, se quedo dormido y en un ultimo respiro se fue…..Desde ese dia, esa imagen me acompana….se que el duerme el sueno eterno..y que su cuerpo ya estaba muy cansado e intuyo que me saco de casa para que lo dejara morir, porque cuando el se ponia enfermo yo corria al hospital y lo llevaba para que no se muriera. Aguanto mucho y fue por el gran amor a la vida y a mi….pero se me hace muy dificil la vida sin el. Me siento muy sola. Gracias por darme la oportunidad de compartir este dolor……Se que lo vere y ardo en deseos que sea pronto pues cada dia es un dia menos para estar con el…..Dios les bendiga.

    Responder
    • AMIGA LILIA, BUENAS NOCHES:

      Así es mi amiga, cada historia lleva consigo el dolor, la tristeza de ya no poder ver a nuestros seres queridos que se nos van.

      Te abrazamos en la distancia, con el deseo sincero porque te sientas mejor, cuando perdemos a alguien por la muerte, los últimos momentos o como los vimos por última vez se repiten en nuestra mente una y muchas veces y por un largo tiempo, no es fácil como en tu caso, perder a alguien después de 35 años de convivencia, es difícil por no decir imposible, no sentir ese dolor que nos carcome el alma.

      Siempre seremos hasta cierto punto, egoístas, porque a pesar de que sufrimos junto con ellos el dolor físico, quisiéramos tenerlos siempre, sin embargo cuando lo inevitable llega, aunque muy poco, te queda al consuelo de haber estado con él hasta el último momento, se nada de lo que te diga te servirá de consuelo, pero Dios Jehová está contigo, y será EL quien con su infinito amor, te hará el sufrimiento y el dolor más llevadero, las gracias te las damos a ti, por compartir tu tierna historia de amor puro y verdadero, en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Yo realmente quisiera saber si es verdad que nos reencontramos con nuestros seres queridos, hace 2 meses perdí a mi esposo fue el peor momento de mi vida me ahogo en la tristeza y la depresión, todos los días lloro, nosotros eramos muy unidos y hoy el que no este a mi lado me atormenta, recuerdo que su ultimo mensaje fue » esposa te amo» , cada vez es peor y peor.
    Después de tanto tiempo buscando tener nuestro primer hijo DIOS por fin nos hizo el milagro y que tal su felicidad con esta noticia no duro sino unos meses, mi vida ha sido un total desastre desde que paso todo esto, siempre le pido a DIOS y a EL que me den fuerzas para seguir adelante por nuestro hijo… Diera lo que no tengo por volver a verlo aunque sea 2 minutos, DE VERDAD QUE ESTO NO SE LO DESEO A NADIE, ES UN DOLOR MUY FUERTE
    Al no tener a mi lado a mi compañero de lucha, sacrificios, a mi compañero de vida, mi bastón de apoyo siento que la mitad de mi vida se fue con el, espero puedas darme una respuesta que trate de aliviar mi dolor

    Responder
  24. Hola…. hoy hace 6 meses que perdi a mi amor… de manera imprevista. Hacia 11 años q estábamos juntos, de los cuales solo 3 de cadados… crecimos juntos , éramos el uno para el otro. Tuvimos un hijo y al cuarto dia de nacer nuestro bebe el fallece de muerte súbita…. impensado porque era una persona deportista , que se re cuidaba.solo tenía 32 años. Desde ese día que mi vida cambio…. vivo por y para mi hijo…. pero no tengo consuelo hay momentos que me desespera saber que nunca mas voy a volver a estar con él o que mi hijo no pueda crecer a su lado. Lo extraño cada día muchisimo mas… una parte mia se murió con el. Como hago para seguir…..

    Responder
  25. “Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos,
    que el viento sople siempre a tus espaldas,
    que el sol brille cálido sobre tu cara,
    que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
    hasta tanto volvamos a encontrarnos,
    que Dios te lleve en la palma de su mano.”

    Responder
  26. hola hace un mes perdi a mis hijas eran morochas el parto se me adelanto a los 8 meses y ellas no sobrevivieron, esto es terrible necsito q me ayuden con sus palabras , la tristeza no me deja…

    Responder
  27. Todo muy bien pero yo muy trizte no encuentro la salida hace un mes asesinaron ami esposo y no tengo consuelo nos dejo si nada como poder seguir adelante y duele mas porq la gente dice apoyarte y te da la espalda me duele mucho el alma y seq tengo q levantarme por mis niñas

    Responder
    • AMIGA MARÍA MAGDALENA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo desde el corazón.

      Que lamentable que hayas perdido a tu esposo en esas circunstancias, aunque te diré que la separación por la muerte de los que amamos, sea de la manera que sea, es doloroso, eso lo se de primera mano.
      Mi amiga, es solo un mes de no tener a tu esposo contigo, a tan corto tiempo, es normal que te sientas aun, en estado de confusión, de la no aceptación, tu duelo esta muy reciente mi amiga, no es que ese dolor se te pase, pero si se hará parte de ti, no que lo vallas a olvidar, ¿Cómo olvidar? Si no han inventado aun la barita mágica, pero si existe Dios Jehová, EL será quien se encargue de guiarte y señalarte el camino a seguir.

      Tal y como lo dices, tienes que levantarte y no solo por tus niñas, en este caso eres tu quien mas debe de luchar y dejar que el tiempo haga lo suyo, porque mi reina, aparte de dolor normal de tus hijas por la pedida del padre, no pueden ver a la madre derrumbarse, sin embargo, no puedo decirte que seas fuerte, ¿Cómo serlo en estos casos? Pero si luchar por sentirte serena y tranquila, aunque se que se dice mas fácil que hacerlo, pero te aseguro que apoyada en el amor de Dios y tu familia, saldrás adelante.
      Te deseamos lo mejor, Dios Jehová esta contigo en todo momento, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. Hace un mes y tres días que asesinaron al amor de mi vida, este año él pensaba venir y casarse conmigo. Es tan difícil que todos los sueños, ilusiones y esperanzas se terminen en un instante.
    Hoy me siento tranquila, el día que él cumplió un mes, fue duro y hay momentos en los cuales sólo quiero llorar y me pregunto por qué pasó esto, por qué todo tenía que terminar así.
    Me he culpado, busco culpables, pero entiendo que es normal.
    He tenido períodos de calma, y de repente vuelve la tristeza, la ansiedad y él no querer aceptar que él se fue, es como ahora si me preguntan por qué estoy tranquila les diré que es por la sensación de que él está vivo y regresará, y estoy consciente de su muerte; pero lo que deseo es eso que él regrese, que todo fuera una pesadilla.
    En este período han regresado todos los recuerdos, desde el primera día hasta el día de su muerte.
    Momentos en los que me he sentido tan sola, sin nadie que me apoye, sin nadie a quién le importe lo que me pasa, buscar en la web ayuda, alguien que me consolara y encontrar que estoy sola.
    Es un sube y baja diario. No se cómo estaré mañana; porque así como hoy me siento tranquila, me he sentido otros días y de repente viene la tristeza, el llanto.
    Duele perder a quién se ama, duele sentir que ya no está persona.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LISS, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, que te recibe con un abrazo de amistad y cariño.
      Te enviamos un fuerte abrazo desde el corazón, tal y como tu lo dices, esas reacciones son normales, hay muchos sentimientos que piensa que nunca van a pasar, pero tienes que tener presente que es muy poco tiempo, para pretender que el dolor de su perdida, ya se haya pasado, Dios Jehová se encarga de aliviar el dolor y el tiempo te ayuda a aceptar lo que no puedes cambiar.

      Ve despacio amiga,

      Tus periodos de tristeza, también se irán espaciando , la muerte de un ser amado, no se supera, solo terminamos por aceptarlo, es un proceso que no podemos evitar, ni dejarlo pendiente para mañana o para la próxima semana, Dios Jehová no se equivoca y es El quien nos ayuda a sobrellevar el dolor y preparar nuestro corazón para un futuro sin ese ser tan especial que ya no esta y que nunca mas volverá, atesora los recuerdos buenos en tu corazón, los recuerdos algunas veces te arrancaran una lagrima o te harán sonreír, pero podrás ver de nuevo la vida en todo su esplendor.
      Te deseamos lo mejor, ve hacia adelante, piensa en ti y piensa que aun que doloroso y aunque no lo puedas ver mas, no puedes hacer nada par cambiar las cosas, después de todo, nadie nos prometió una vida eterna.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. Hola a mi me ha tocado también, y te cuento mi historia, cuando tenía once años me enamoré de alguien, hoy me doy cuenta que fue amor verdadero, fuimos novios mucho tiempo, luego tuvimos dos hijos, y si bien nos dejamos hace ya mucho tiempo por que el siempre andaba con una y con otra, se que el fue mi amor verdadero, un día dije basta y deje que el fuera feliz con su vida, yo conocí a una persona maravillosa que me llenó de amor y el siguió su vida, cuando se dio cuenta que me había pedido trato de considerarme pero fue tarde, ya no confiaba en el, y no quise volver, siempre pensé que lo había olvidado, que ya no lo quería más, era muy feliz, pero hace siete meses falleció en un accidente de tránsito, y desde ese momento aunque sigo con esta otra persona que conocí hace años, no puedo pasar un día sin llorar por que se fue, siento que ese amor que tenía olvidado surgió de repente, mis amigas me dicen que nunca dejé de quererlo. Que lo que hice fue guardarlo en una cajita porque no era correspondida, porque sabía que no tenia ningún futuro con el, pero que en lo más profundo de mi ser aún tenía la esperanza que algún día el cambiase y que realmente tenis la esperanza de que en un futuro seríamos felices, yo no sé, mientras el vivía yo estaba segura que jamás volvería con el, creo que estaba segura, pero ahora, ahora no se. Recuerdo todo lo que vivimos juntos, y no entiendo, no logro entender, hay dudas que deseo despertar y ver que es un sueño. Pienso que quizá no era el, que quizá el este vivo y lo confundieron, estoy tan desconcertada, yo deseaba que el fuera feliz con quien el quiera, y cuando lo veis con alguien a pesar de que sentís un poco de celos, era feliz viéndolo bien, pero ahora… Ahora… No puedo más de dolor, trato de no hacerlo, pero ayer pasé con mi pareja por el lugar del accidente y aunque trate de no hacerlo, me puse a llorar desconsoladamente, y hoy vi muchas personas que conocíamos y sólo pensaba en el, no se que me pasa, no se si, es normal, deseo volver a verlo, deseo preguntarle qué pasó, por que se fue, deseo verlo, y que me diga no me morí, no puedo más, si bien adoro a esta persona que está conmigo. Deseo volver a verlo a él. Que me estará pasando. Es normal. Debo agregarle que hacía más de dies años que no estábamos juntos.

    Responder
  30. Que acertadas palabras, que acertado mensaje, me hacía falta leer algo así, y me alegra enormemente haber encontrado esto precisamente esta noche, a decir verdad he pensado gran parte de este tiempo que había algo malo conmigo por no poder seguir como los demás pero viendo todas sus hermosas opiniones y mensajes me doy cuenta de que simplemente soy humana. Tal vez la vida me ha quitado más de lo que debería pero aquí seguimos, de pie, Tengo 19 años perdí a mi mamá cuando tenía 8 años, el mismo año que fui diagnosticada con Leucemia y quien me ayudó en todo el proceso de duelo y luego recuperación y demás todo ese tiempo se convirtió luego en mi más preciado bien, mi pareja, 5 años mayor que yo pero la persona más maravillosa que hubiese podido conocer, a decir verdad me hice algo dependiente todo el tiempo que estuve con él, pero cada minuto valió la pena. Hace dos años, en el 2014 empecé a estudiar Medicina en Ecuador y él viajó a España a realizar una especialización, pues era médico también, pero un 16 de Julio del 2015 un accidente de tránsito se lo llevaría de mi lado. El dolor que sentí al perder lo único que me mantenía atada a mi vida no lo puedo describir, y hoy ese dolor se incrementa cada día más. Pero debo agradecer a tan hermosas palabras que he leído aquí hoy, porque son al menos un rayito de luz en medio de tanta oscuridad y dolor. Aún hoy sigo buscando razones para seguir, pero se que es lo que hubiese querido él, sin embargo nada es igual.

    Responder
  31. Buenas noches.

    Mañana va ser un mes que se fue el amor de mi vida, y estoy totalmente pérdida, el murió en un accidente de aviación. Fue muy duro y lo sigue siendo, estábamos viviendo en otro país para mejorar nuestra calidad de vida, la que decidió irse a ese país fui Yo, el quería a otro destino, hubo muchas situaciones en las que yo podía cambiar de opinión, o tomar la decisión de irnos porque el no la estaba pasando bien en su trabajo en ese país, yo pasaba mucho tiempo sola, y siempre lo esperaba porque el viajaba mucho por trabajo, pospusimos tener bebés hasta establecernos, quisiera haberme embarazado, que me dejara un regalo, quisiera haberlo salvado, quisiera irme a su lado, quiero que sea mentira. Es muy difícil continuar porque por más que lloré, el dolor es infinito así como mi amor por el. Ya no tengo ganas de nada. Más de devolver el tiempo. Cada vez me enamoro más de el.

    Responder
  32. He perdido a mi esposo después de 30 años maravillosos ,su enfermedad fue terrible un cancer de páncreas terminal,yo lo vi agonizar y aún así no quería que se fuera,tenemos un hijo de 18 años que se ha transformado en el hombre de la casa ,,,,,yo solo quiero morir para no sufrir mas desde la muerte de mi amor solo deceo Morir se que está mi hijo pero yo no le sirvo de mucho , quiero que viaje termine su carrera y no esté con una vieja triste y amargada

    Responder
  33. Hola buen día buscando un poco en relación a este tema de perder a un ser querido encontré esta página que si bien veo que es más precisamente un espacio para la mujer me sentí reflejado por la mayoría de los mensajes soy Martín tengo 39 años y mi señora de 43 la cual llevamos 14 años maravillosos y ante esta tremenda pérdida no ahí palabra para describir el dolor que uno siente, hace dos meses que falleció y la verdad que uno pelea por que me dejo dos hijos maravillosos mi nena de 14 y mi nene de 11 ellos me dan la fuerza para seguir adelante pero es verdad como pude leer en otros mensajes es triste y día a día llorar con solo pensar que no esta con el solo hecho de ver cada rincón de la casa donde ella estaba o sino cuando hoy solo somos tres en la Meza y ver a mis hijos, es verla a ella de solo pensar que ese espacio esta vacío mis lágrimas corren por mi rostro una y otras veces, el gran dolor que en mi pecho ahí la verdad no se de donde saco fuerzas para seguir junto a mis hijos hacemos terapia y eso nos da contención pero no va a cerrar esa ida que fue el amor de mi vida, que fue mi gran amiga y sobre todo las cosas madres de mis hijos y hasta el día de hoy le pide a Dios poder despedirme de ella por que no lo pude hacer por el solo hecho que estaba en coma Farmaseologica al igual que mis hijos no se pudieron despedir por eso es mi único pedido a dios nada más y que pueda descansar en paz.

    Responder
    • AMIGO MARTIN, BUENAS NOCHES.

      Le enviamos un abrazo a tu alma y a tus hijitos, por tan tremenda pérdida.
      Definitivamente que no, no hay palabras para describir el dolor, así como tampoco hay palabras que lleven consuelo en los momentos de supremo dolor, esto no minimiza tu dolor ni mucho menos, pero te quedan esos dos hijos y unidos podrán eventualmente encontrar el alivio.
      Son solo dos meses de la separación física con tu esposa y madre de tus hijos, es un vacio que no podrás llenar con nada ni con nadie, pero si te aseguro que el saberla libre de dolor físico y sufrimiento, por cualquiera que haya sido el mal que la aquejaba, hay cierto alivio, en cuanto a que no pudiste despedir de ella, te aseguro que ella, se dio cuenta que los tenía cerca, ella sabía que no estaba sola y que estuviste con ella hasta el final.

      Es tu tarea ahora, velar por tus hijos, te aseguro que por medio de sus enseñanzas y ejemplos, estará cerca de tus hijos para guiarlos por el resto de sus vidas, y si, hay un espacio vacío en la mesa y en cada rincón de tu casa y es eso precisamente lo que nos ayuda a continuar por esta vida, pídele a Dios Jehová para que te ayude a sobre llevar ese dolor y que te de las fuerzas necesarias para transmitírselas a tus hijos, como hasta ahora lo has hecho, te aseguro que ella descansa en paz, sumida en ese sueño profundo donde no hay más dolor ni sufrimiento, para Dios Jehová no hay nada imposible, EL sabrá como alivianar esa gran pena, para que tus hombres puedan cargarla, sigue adelante mi amigo, porque aunque hoy por hoy sientas que no puedes mas, será la fuerza del recuerdo de ese gran amor lo que te lleve hacia el futuro con tus hijos.

      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. Hola ! El 1 de noviembre hace 7 meses que perdí al amor de mi vida lo chocaron y lo dejaron morir … Teníamos dos hijos una de 10 y uno de 4 , y hasta el día de hoy es por lo único que sigo de pie , y en estos 7 meses lo Extraño más me duele tanto su ausencia . Aveces trato de llenar mi casa de alegría y así ayudarlos a ellos pero hay días dónde todo mi avance cae en solo un minuto, solo Dios sabe que tan fuerte este dolor que yo siento!.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DA SORIA, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, abrazamos tu corazón en la distancia.
      A ver amiga, la pérdida de un ser amado no es fácil, nunca lo ha sido, es el amor infinito de Dios Jehová y el tiempo lo que nos ayuda a hacer nuestro dolor más llevadero, pero a tan solo 7 meses de tu perdida, no esperes sentirte bien, tus cambios emocionales, son normales y aunque sé que no es consuelo para ti, empezaras a sentirte mejor poco a poco, Dios refúgiate en el amor de tus hijos, es ahora cuando ellos necesitan de una mamá fuerte y valiente que sabe amarlos, cuidarlos y guiarlos como lo habría hecho tu esposo, Dios bendiga tu corazón y que pronto seamos de ti, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  35. Hola a todos…….Cuento mi historia muy breve…..he perdido al Amor de mi vida eso es algo como un puñal que te entierran en tu corazon…se fue hace dos años estaba enfermo….su recuerdo esta conmigo siempre eso ayuda un poco a superar el gran dolor que sientes ……siempre le hablo a su foto me acompaña a todo lugar………el dolor jamas se ira la angustia tampoco…solo se que tengo que seguir….mis hijos estan ya mayores……..Extraño demasiado a mi Juan el fue mi todo……….Un abrazo a todos……

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: