¿Cuánto me quiero a mí misma?

© | |


¿Qué soy capaz de hacer por mí, y para mí misma? ¿Cuánto me amo a mi misma? ¿Cuánto me aprecio a mi misma?¿Cuánto me quiero a mí misma?

Muy pocas veces nos hacemos preguntas así. Y nuestra pareja muy rara vez nos dice lo que nos aprecia, ama y sería capaz de hacer por nosotras… Eso sí, frecuentemente se dan los casos en los que nos hace sentir que no estamos a su “nivel”. Parece mentira, pero en pleno siglo XXI aún no se dan cuenta de que la mujer es tan capaz como el hombre y sirve para mucho más que preparar la comida y pasar la escoba por la casa.

Muchos hombres esperan llegar a la casa encontrando a los nenes limpios, bien alimentados, bien cuidados… con la comida lista y en la mesa y jamás se acuerdan de dar ni siquiera las gracias.

Para las mujeres la opinión de nuestra pareja es muy importante por lo que esperamos una palabra de aliento que muchas veces no llega. Nos lleva mucho tiempo descubrirnos a nosotras mismas, nuestros propios valores y capacidades,  y especialmente, nos cuesta aprender a querernos y valorarnos a nosotras mismas.

¿Cuántas veces nos domina el miedo y permanecemos calladas? Nuestros proyectos quedan suspendidos en el aire por temor a empezar, porque nos hemos acostumbrado a que nos hagan sentir y creer que no somos capaces, desde muy niñas llegaron a compararnos con nuestras hermanas u otros miembros de la familia:

  • “¿Por qué no aprendes de tu hermana mayor?”
  • “¡Si tan sólo te parecieras a tu prima!”
  • “La hija de la vecina, siempre va muy limpia”.
  • “Eres una cobarde, todo te da miedo”.

Palabras como estas, viniendo de uno de nuestros padres nos lastimaran profundamente. Lo que nos dicen se nos queda en lo profundo del corazón, haciéndonos sentir que no valemos nada, haciéndonos sentir que todas las demás son mejores que nosotras.

Somos mujeres valiosas

Aunque no es fácil despojarnos de los pensamientos negativos que hemos arrastrado de por vida, empecemos por pensar que somos mujeres valiosas, madres comprometidas y experimentadas con capacidad de la difícil tarea de criar, educar y disciplinar a nuestros hijos, de ofrecerles una casa limpia y de luchar por hacerlos felices. No olvidemos que aunque tengamos una pareja, el hombre por naturaleza es más entregado a la fuerza laboral y a proveer.

Las mujeres tendemos muchas veces a tener pensamientos negativos, no porque así lo queramos, sino porque de una u otra forma nos han implantado en la mente que tenemos limitaciones, que no somos capaces, que siempre necesitaremos de alguien para salir adelante.

Tenemos que avanzar

No permitamos que esas palabras hirientes vengan de donde vengan, nos venzan y nos limiten, no podemos seguir permitiendo que nuestros sueños y proyectos se queden congelados en el pensamiento por miedo y por creer en las palabras negativas.

No esperes más, pon manos a la obra y empieza, sin prisas, ponte como tarea cuidar de tu arreglo personal, no importa cuan sencillamente lo hagas, perfúmate, arregla tu cabello de una manera diferente y obsérvate en el espejo…  Te sentirás bien y los que te rodean se sentirán bien, y tú te sentirás satisfecha. Recuerda que no es una competición, si empiezas despacio caminarás grandes distancias y tu satisfacciones serán muchas.
Recuerda que toda mujer es bella.

¿Te animas? ¿Nos das tu opinión?
Con cariño:
Luna cascabelera (Elly)


Anterior

Las cosas claras antes del matrimonio

Cuando iniciamos la vida en pareja solamente pensamos en construir nuestro mundo sobre bases sólidas que sostendrán para siempre las cuatro esquinas de nuestro hogar… idealizamos a nuestra pareja pensando que es quien nos proveerá de amor, comprensión y felicidad,…...

Chantaje emocional

El chantaje emocional es un método de manipulación por medio de la cual se nos amenaza a fin de obtener algo valiéndose de nuestros sentimientos. El chantaje emocional puede venir de cualquier persona, pero es común que sea de alguien…...
Siguiente

39 comentarios en «¿Cuánto me quiero a mí misma?»

  1. Whaoooo q tema tan padre, realmente todo lo q dice nuestra amiga es verdad, muchas veces desde pequeñas nos hacen sentir mal con las palabras, de q si somos flacas q si estamos gordas, en fin péro como bien dice nuestra amiga, hay q ponernos bonitas no para nadie sino para nosotras mismas, lo primero y lo mas importante es eso , q nosotras nos sientamos bonitas e importantes, y asi la gente tambien lo podra notar, pero si no ponemos de nuestra parte y en lugar de eso nos afodongamos, ups pues ya desde comenzamos mal, entonces si aunq no lo oigamos la gente sabra q estas fodongas, un abrazo a todas y espero ser la primera en escribir, recuerden q no hay mujer fea., solo nos hace falta un pequeño retoque . . .Besos Paty!!!

    Responder
    • Mí querida amiga Cielo nuevo. . . (Paty):
      Gracias mi reina por tu llegada temprana a este tema que hoy nos ocupa, y si eres la primera en cortar el listón virtual te agradecemos tu constante participación.
      Solo nosotras tenemos en nuestras manos la forma que queremos que las demás personas nos vean y nos traten dice el dicho “como te ven te tratan” y dice bien si queremos ir a pedir trabajo desaliñadas y mal vestidas oliendo mal, aunque demostremos que somos capaces de desempeñar el trabajo requerido, lo mas seguro es que no lo obtengamos.
      Mucho de esto viene de nuestra niñez es por eso que debemos trabajar en y con nosotras mismas, en aceptarnos tal cual y como somos, no es fácil despojarnos de los pensamientos negativos, vernos como queremos que los demás nos traten nos vean y nos respeten, todo esto comienza por nosotras mismas, como nos sentimos es como los demás nos verán, así es mi amiga por eso hay que ponerse y sentirnos guapas cuando nos veamos al espejo y al salir a la calle convencidas que hoy conquistaremos el mundo gracias por tus amables comentarios te mandamos un abrazo calido
      Luna cascabelera (elly)

      Responder
  2. Hola Luna Cascabelera, me gustó mucho tu artículo, es verdad a las mujeres desde niñitas nos hacen creer que somos débiles, tontas. En mi caso así fue, mi papá me comparaba siempre con mis primas, ellas muy lindas e inteligentes – yo, significaba para él – una persona inútil, me exigia mucho en todo, me amenazaba y pegaba algunas veces porque todo lo que yo hacia para él estaba mal hecho. Lamentablemente, aún de adulta, me sigue tratando un poco igual, la diferencia ahora es que económicamente soy independiente, pero aún así, para él sigo siendo algo molesto en su vida, para mi no hay un buenos días, es muy raro que me lo diga. He sufrido mucho por esto. Son heridas que todavia me llenan de resentimiento algunas veces no siempre. Yo le diría a los hombres que son padres, que amen a sus hijas, las traten bien y que no las estén comparando con otras chicas, porque esa niña que hoy tratan de inútil y fea, podría llegar a ser una excelente madre, esposa y mujer trabajadora. Adiós.

    Responder
    • Querida miga MARI:
      Desgraciadamente muchas veces los padres tienden a ser algo mas que rudos especialmente con las mujeres con la excusa de que es por su bien y para que aprenda, eso decían los abuelos a los cuales tampoco nadie los enseño a ser padres y aprendieron sobre la marcha como lo hacemos nosotros los que ya tenemos hijos o después cuando los que no los tienen piensen en tenerlos.
      Alguna vez le haz hablado a tu papa de tu malestar, o le llegaste a preguntar del porque de su mal humor para contigo, y tu mama, ella no te defendía no hablaba con el o a ella la trataba igual, si quieres quitar este dolor de tu corazón pregúntale llevalo a comer o a tomar un café y pregúntaselo directamente, creo que seria la mejor forma de sacar ese dolor que llevas dentro de tu corazón díselo cuéntaselo, probablemente no se dio cuenta de que tan profundo te lastimo con el exceso de presión que ejerció contigo, no nos comentas si tienes mas hermanas (os) y si es el caso el fue igual de exigente con ellos también, gracias por compartir con nosotras tu mas profundo sentimiento te mandamos un abrazo fraternal.
      Sinceramente Luna cascabelera (Elly)

      Responder
      • Buen día Luna Cascabelera, para continuar con mi historia personal, te contaré que soy la mayor y tengo 2 hermanos varones y mi padre nunca le pegó a mi madre pero si la trataba mal en forma psicologica y emocional, la humillaba mucho y cuando se peleaban, aunque él tuviera la culpa, mi madre humillada siempre hacia las paces como si ella tuviera culpa. Mi padre solamente consiente a mi hermano mediano, antes decia que él era el hermano mayor, a mi pobre hermano pequeño también lo trata mal a pesar que él, ahora que es un adulto, lo ayuda económicamente y él es un hombre muy responsable, educado y honesto, pero eso tampoco le basta a mi padre. Mi padre no deja que le hable, cuando le cuento algo, me dice callate, ahora que soy adulta, ya no me duele tanto esos maltratos pero si me da en qué pensar, un día mi madre le preguntó por qué me maltrataba y hasta le hizo el comentario si él pensaba que acaso yo no era su hija, y mi padre contesto que tenía que tratarme así para que fuera fuerte y no fuera a sufrir tanto cuando fuera casada, pero la verdad, se le iba la mano.

        Responder
  3. Querida amiga Luna cascabelera (Elly) un gusto leer tu articulo:

    Un tema muy interesante ya q todas las mujeres hemos pasadp por sentirnos asi, por sentir que no valemos… Mas que todo supongo eso sucede cuando estamos deprimidas con nuestro autoestima por el suelo… Somos bellas todas y nadie ni nada tiene el derecho hacernos sentir mal ni menos que nadie, si nuestras «amigas» nos dicen que gorda estas, que fea te ves, entonses no son nuestras amigas, si nuestra familia nos dice lo mismo pues supongo nosotras dejamos que piensen eso mostrandonos inseguras o con baja autoestima pues mostremosles que no es asi, y de nuestras parejas ni hablar si nuestra pareja nos ve de menos pues es mas que obvio que no nos aman ya que no ven nuestras virtudes….

    La vida es bella y debemos disfrutarla en lugar de perder el tiempo negandonos ser felices…
    Saludos a todas amigas bellas…
    Lluvia de Bendiciones (O.O)

    Responder
    • Querida amiga Evy:
      Gracias mi amiga, pues que te digo esto pasa mas frecuente de lo que pensamos por ello es muy importante saber y reconocer quienes somos a donde vamos y lo que queremos pero, si el pero no nos la creemos y nos abandonamos por prestar atención a otras cosas que suponemos tienen mayor importancia que nosotras mismas, que puede ser mas importante que nosotras, nada por que si nosotras estamos bien nuestro entorno, familia y amigos estarán bien, gracias mi amiga por compartir con nosotras en este tu portal de amor.
      Afectuosamente Luna cascabelera (Elly)

      Responder
  4. Buen dia a todas las lectoras, pues si hay q dejar los pensamientos negativos, y empezar no solo a pensar sino a sentirnos valiosas aunq a veces cueste por una apariencia fisica, por no ser como queremos, tanta inconformidad q muchas veces tenemos los seres humanos… Si hay q tratar de cumplir esos sueños de tener animo para empezar y asi dejen de ser sueños y ser realidades….
    Saludos a todas, un beso!

    Responder
    • Querida amiga kika:

      Estas en lo cierto mi amiga debemos y tememos que dejar de lado los pensamientos negativo
      que a nada bueno nos llevan, aceptarnos tal como somos y estamos, darnos cuenta que somos lo mas bello de la creación modestia aparte verdad, gracias amiga por tu apreciable comentario te esperamos en este tu portal de amor.
      Afectuosamente Luna cascabelera (Elly)

      Responder
  5. tal parese que este tema nos ayuda a valorarnos a nosotras mismas pensar que valemos y que ningun hombre tiene por que maltratarnos, pero eso depende que como somos y cuanto nos queres.
    tengo una amiga que no deja de llorar desde que se junto con un hombre que ni la mantiene y la trata como su exclaba en plena cuarentena la hobligaba a echarle agua al baño con cubeta cuando el salia y todo por que cada cosa que se descompone ella la tiene que areglar, la deja sin gas no compra agua ni para beber yno le da ni para la comida pereo ella se va todos los dia con su mama para hacerle el aseo y que ella la de de comer a cambio a ella y asus 3 hijos y ahora me dijo que salio embarazada y eso que ya se habia operado asi que no deja de llorar y el nile habla de lo molesto que esta. yo creo que esta situacion la vive por que ella lo permitio desde el principio le e aconsejado mucho pero no entiende no se por que es capas de aguantar tanto. ella es muy limpia y bonita a tiende muy bien asus hijos y es muy hacendosa no se por que el no la valora
    amigas deseo que todas nos queramos para que alguien tambien nos quiera y nos apresie

    Responder
    • Querida amiga ale:
      Tu amiga realmente tiene un serio problema de baja autoestima, deberías de aconsejarle como su amiga que eres que, visite un especialista a un psicólogo que la ayude a saber quien es y lo que quiere de su vida, que a estas alturas todavía puede por ella y por sus 4 hijos salir adelante como tantas valientes mujeres lo ha echo sin el patán con el que sobrevive, por que a esa no se le puede llamar vida, aconséjala no la dejes, ayúdala que ella necesita mucho de una verdadera amiga y creo que eres tu.
      Gracias ale por compartir la situación de tu amiga.
      Afectuosamente Luna cascabelera

      Responder
  6. Hola, esta es la segunda vez que escribo, aunque desde que encontré éste sitio no me pierdo ninguna entrada porque todas nos permiten aprender, entender y crecer.
    Les diré que a veces por tratar de quedar bien con los demás, nos medio matamos haciendo una y mil cosas y no es extraño que ni así se note el enorme trabajo que hacemos. Creo que esto pasa porque no nos queremos lo suficiente y en lugar de hacernos ver mejor para los otros terminamos vendiendo la idea de que debemos dar más porque con lo que somos no alcanza y lo peor de esto es que los demás lo creen y nosotras también!!! Y no es así, la realidad es que no estamos obligadas a hacer sacrificios para quedar bien con otros, sino de hacer lo que necesitamos hacer para estar bien con nosotras mismas.
    No es necesario portarnos como supermujeres, siempre corriendo, siempre estresadas, trabajando, cocinando, cuidando hijos, atendiendo al marido, la casa, etc… y dejándonos al final, si es que nos queda un tiempo para nostras mismas.
    Debemos aceptar que no somos supermujeres, que no estamos obligada a serlo, que si queremos hacer algo sea por eso, porque queremos, no porque tengamos que hacerlo. Que si nosotras no nos damos nuestro lugar nadie lo hará, que si no descansamos cuando necesitamos, nadie vendrá a decirnos que merecemos un descanso y nos dirá ve a descansar. Hay que arreglarnos para sentirnos bien con nosotras mismas y si estamos bien hacia adentro, se notará hacia afuera y nuestros hijos, marido, familiares y amigos lo notarán y valorarán lo que somos porque eso es lo que estaremos proyectando.
    Viví mucho tiempo pendiente de lo que los demás querían y esperaban de mí, de sus comentarios y criticas, y eso no es bueno, es agotador, es abrumador… puede aniquilarte. Ahora soy como necesito ser, como me gusta, como me siento y es mejor, es sano, me siento más ligera y menos preocupada. Los demás pueden comentar bien o mal sobre mi, pero eso está fuera de mis manos, no es problema mío y como tal lo tomo.
    Saludos,
    Eva

    Responder
    • Querida amiga Eva:
      Pero sabes que amiga pasa que tenemos ese afán tan dentro de nuestro ser, que nos desvivimos por nuestra alguien que siquiera las gracias te da y seguimos con un espíritu de mártires que quien nos manda verdad, es verdad entre mas das mas quieren y llega un momento que lo que diste es por que te nació del alma y hoy ya es obligación y tu veras si te alcanza el tiempo o no, pero ahora tienes que cumplir por que solita adquiriste una obligación que no te correspondía.
      Pero desgraciadamente muchas mujeres tienen espíritu de alfombra como en una ocasión escuche por algún lado, amiga es grato saber que dejaste de ser la mujer que corre y corre para dar el mil por ciento y que finalmente nadie absolutamente nadie lo nota y que esperanzas de que alguien te lo agradezca, y dices bien dejar de preocuparte para poder vivir y no sobrevivir que esto solo te llevara a un agotador cansancio, esperamos seguir contando con tus comentarios en este que es tu segundo hogar tu portal de amor.
      Afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  7. El amor perfecto tiene esta fuerza: que olvidamos nuestro contento para contentar a quien amamos.»
    Santa Teresa de Jesús

    Hola amigas saludos y mi cariño.
    El secreto de la felicidad No está en hacer todo lo que se quiere y se puede, en sentirte poderosa y vana gloriarte y que te halaguen lo que haces. El secreto de la Felicidad está en Querer todo lo que se decide hacer, ya allí hay en nuestra vidas, en nuestro interior, un gran contento cuando proporcionas alegrías a los que necesitan de ese Don que Dios te proporciona, esa habilidad para dar y sentirte bien cuando lo haces sin esperar recibir nada a cambio, aceptar que somos Instrumentos de Dios y la gloria entonces es para él y No por ello sentirte que no te amas o que tu estima es baja. Sensibilicemos nuestros corazones ya es tiempo.!
    Un abrazo, bendiciones de Dios para todas.

    Responder
    • Querida amiga soelvis paez:
      Claro que el amor es perfecto y esa es la fuerza que mueve al mundo.
      El secreto de la felicidad Si esta en hacer todo lo que se desea se quiere y se puede, teniendo la gran satisfacción de que lo podemos lograr, por supuesto que si, y la felicidad no es un secreto para nadie esta al alcance de todos y cuando lo hemos logrado lo que deseamos es seguir escalando nuestras propias metas, una a una para no atropellarnos a nosotras mismas, convencida de ello como principio y claro que te vanaglorias cuando tienes un nuevo asenso, cuando se te dan las gracias por hacer bien tu trabajo por hacer de tu diario vivir y convivir con tu familia se valora tu esfuerzo y por supuesto dar y pedir las gracias por que esta es una regla elemental de educación y civilidad.
      Nosotros elegimos como queremos vivir nuestra vida y somos nosotros los que labramos nuestro propio destino.
      Bueno o malo es lo que hacemos todos, si hay una fuerza divina que nos cuida pero que no decide por nosotros, somos nosotros los que debemos y tenemos que aceptar las consecuencias de nuestras decisiones y de nuestros actos, buenos y malos sinceramente.
      Luna cascabelera

      Responder
  8. Hola …
    hoy en este dia han removido escombros, recuerdos, tristezas, no se ( estoy confundida o no se ) Pero este tema me hace pensar mas de lo devido como ustedes saben e escrito tantas veces mi historia que creo ya todo mundo lo sabe sufri por un amor que me traiciono con una vecina de muy mala fama. con 3 hijas de diferentes padres y se junto con ella y a tres años el ya tiene » segun·» dos hijas de el…..ah sido duro este tiempo pero creo que e ido superando poco a poco hay veces q la tristeza me invade pero siempre con la fortaleza de seguir adelante pero a esto, es mi sentir,

    pues tambien como saben puse mi negocio una tienda al cual ahi la llevo poco a poco , y ahora entra un cliente y toma un refresco ( soda ) y empieza a platicar y de pronto me dice que si era la misma tienda la de mi ex y la mia le dije ah..no esta es diferente a lo cual el me contesta pero usted era su novia o esposa , siempre la vi entregada a ese trabajo y a el…yo le dije mmm para novio que me salio y me dice no me recuerda? yo conteste no, y me dice si yo iba mucho a la tienda con una chica que se llama Rocio ? mmmmm la misma tipa que se junto con el y me dice pues dos hijas que tiene dicen que son mias ? a esto yo me puse nerviosa y pensando mas en esa tipa a lo cual el señor iba solo a sacarme informacion, porque segun el le hara pagar lo que le ha hecho que segun el solo le pide dinero por las niñas y lo sigue a donde quiera que va q su esposa del señor ya se entero y ahora le quiere armar un escandalo en la tienda de el..pero solo queria sacarme informacion a la cual solo le conteste si usted quiere hacer eso adelante a mi no me afecta ese señor ya no tiene nada que ver conmigo a lo cual el me contesto no se preocupe pronto pagara lo que le hicieron y muy caro ya que le hare lo mismo que ella me hace ( el la esta vigilando y la sigue a todas partes para saber donde viven y hacerles un escandalo ) a hora mi mente es o esta ardido ese señor o porque me busco a mi porq vuelven a remover todo , porq sigue en mi vida , al señor lo mando un vecino que me conoce bien y le dijo ve con la chica ella fue su novio y te dar informacion para que lleve a cabo su venganza pero yo no quiero meterme en problemas y mejor que el haga lo que quiera pero si me gustaria que le den su merecido a esa mujerzuela ,

    un saludo chicas

    Responder
    • Querida amiga azul2:
      Nos comentas que te buscan para sacar alguna información, la cual tu no diste y haces bien no te metas en problemas por que si este tipo te involucra tendrás serias dificultades de que les armen un numerito o hasta algo mas serio, y no te ocupes de que esa mujer, recuerda quien mal hace bien no espere no te involucres “calladita te vez mas bonita” y estarás a salvo tu y tu familia.
      Afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  9. 🙄 Hola!Creo que ésta debe ser la primera cartilla que debe leer una mujer en su vida:»QUERERME TAL COMO SOY, Y POR ENDE SOY UNA MUJER VALIOSA»Yo aprendí ésto empezando por la parte física, porque dios no me dio un cuerpo escultural, de ser así quizas estaría en las pasarelas y en la televisión jajaja pero no por eso dejo de valer como persona gracias a dios por lo mnos estoy completica físicamente:tengo mis piernas y puedo caminar, tengo mis brazos, mis manos en fin completa; y en la parte mental empecé a alimentar mi autoestima a conocerme a aceptarme y en fin a amarme con mis defectos y virtudes, claro tratando siempre de mejorar o cambiar muchos rasgos de mi personalidad que a veces me a traido problemas como es mi caracter jaja pero por lo demás me siento bien, claro que tampoco soy perfecta jaja.Bueno el caso es que una tiene que aprender a AMARSE porq en este mundo cada ser humano es único, osea no hay 2 tú.Una no debe permitirle a nadie así sean nuestros padres que la humillen, menos debemos permitir que venga un hombre que uno apenas conoce a querernos maltratar, sí porq ese hombre del que una se enamora apenas una lo conoce. Quizas a veces pienso que he aprendido amarme demasiado jaja porque yo soy del lema que conmigo no puede quien quiera sino quien pueda jajaj y ésto lo tomo para todos los aspectos de mi vida y en todas mis relaciones de amor, de amistad, de trabajo, de familia. Me gusta que la gente me respete porq yo tambien respeto mucho y por ende nadie va a venir a maltratarme a quererme humillar, no señor jajaj. A y otra cosa hay que pensar que nadie es mejor que una, pero humildemente reconocer que tampoco eres mas que otro…Aprender a amarse mis amigas, nunca es tarde para aprender, porq si una no se ama, no se respeta, no se valora, tú crees que otra persona lo va a ser? Los hombres saben muy bien cuando se encuentran con mujeres que no se aman así mismas y por eso las humillan, las maltratan física y mentalmente, las manipulan, las chantajean y hacen de sus vidas lo que quieran y hacen todo eso solo y únicamente porque tú se lo permites.Quiero compartir esto con todas las mujeres del mundo: APRENDAN A AMAAAAAAAARSE!

    Responder
    • Querida amiga Marisela Solorzano M.:
      Muchas de nosotras le damos mayor interés a lo físico y otras lo damos mayor importancia al corazón y como te conduscas ante la sociedad, con seguridad de ti misma y de quien eres, pero regresando a lo físico no esta nada pero nada mal que nos vistamos y arreglemos para gustarnos a nosotras mismas como principio y que caray dentro de nosotras mismas sabemos de lo que somos capaz de hacer para lograr lo que queremos, pero también algunas veces no nos sentimos o creemos que no somos capaz de decir, ya no mas maltratos hasta aquí y salir con la frente en alto, nosotras no tenemos la culpa de que la demás gente tenga complejos y frustraciones y nos los quieran achacar, seremos muy tontas si los tomamos, asi es mi amiga si sabemos lo que somos y lo que valemos nadie absolutamente nadie nos vendrá a humillar sea quien sea, esta en nosotras decir no mas y me refiero en todos los aspectos, gracias por compartir con nuestras amigas tus pensamientos y tu propio sentir.
      Afectuosamente Luna cascabelera

      Responder
  10. Hola Luna, tu comentario hoy me cayo del cielo, porque estaba un poquitin bajoneada, y todo lo que dices es cierto porque si nosotras no aprendemos a querernos nadie lo hara.
    ASI QUE ANIMO CHICAS NOSOTRAS SOMOS BIEN VALIOSAS»

    Responder
    • Querida amiga Alexandra:
      Así es mi amiga, sabiendo lo que somos y a donde vamos y con el animo bien arriba enfrentaremos cualquier problema que se nos ponga enfrente, y lo resolveremos porque somos capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo cosa que los hombres no, les tenemos mucha ventaja el problema es que no queremos reconocerlo ni aceptarlo que somos lo mejor de la creación y lo mejor que ha creado Dios, te mando un afectuoso abrazo y te esperamos en este tu portal de amor con tus apreciables comentarios.
      Luna cascabelera

      Responder
  11. Hola mujeres divinas!!! hola Luna cascabelera! :mrgreen: :mrgreen:

    El sòlo hecho de hacer cada cosa, esperando que alguien de las gracias deperdida o valore lo que haces, ya se estÁ  originando una frustraciòn 😯

    Tons yo debo aprender a hacer las cosas sin esperar nada… de esa manera no me sentirè triste si no pasa :mrgreen: :mrgreen:

    El saber que soy capaz de hacer las cosas por mi misma, de ver lo que he logrado, de emprender cosas nuevas y lograrlas, eso, para mi, es una gratificaciòn muuuy grande 😛 😆 y yo solita me aplaudo y me hecho porras por lo que he logrado, si alguien mÁ s me lo dice… pos que bien ❗ ❗ 😉 ➡

    Pero cuando un hombre aparte de no dar gracias, te hace mala cara o critica lo que haces, pos que no espere otra cosa que algo tambien hecho de mala gana jejeje 😛 :mrgreen: 😎 ➡

    Con cariño, Mujercita :mrgreen:

    Responder
    • Querida Mujercita linda:
      No se trata de que te los demás reconozcan cada cosa que hacemos, pero mi amiga honor a quien honor merece no lo crees, venimos de un entorno familiar y es hay donde adquirimos las reglas mas elementales de la vida, el problema es que no todos los aplicamos queriendo pasar por encima de los sentimientos y derechos de los demás, si esto no lo tomamos en cuenta entonces que nos podemos esperar de la sociedad, es cierto uno tiene que valorarse como principio y es por eso que debemos exigir el mismo respeto y atención, si no comenzamos en casa a educar a los niños jamás construiremos una mejor sociedad y fíjate que todo vuelve al punto de origen la familia que nos forma, gracias mi amiga por tu constare participación en este tu portal de amor.
      Afectuosamente Luna cascabelera

      Responder
  12. hola que tal lindas saludos a todAS muy buen tema tiene mucha razon siempre como mujeres esperamos una agradecimiento una palabra que nos estimule a seguir haciendo nuestra labor pero casi nunca llega como lo comentan por las costubres que traemos no lo exigimos pero lo deveriamos de hacer por que cual sea que sea nuestra labor tiene que ser reconosida y que ademas somos unicas para hacerlo muchas veces las actitudes negativas nos hacen sentirmal pero tiene razon nosotras solas nos devemos valorar y como lo comentan en el articulo areglarnos vestirnos diferente consentirnos devemos de empesar por nosotras mismas para reconosernos y siempre tener el animo asta arriba vamos chicas somos hermosas y unicas que mas podemos pedir ,tenemos que amarnos a nosotras mismas. les mando un saludo caluros atodas y gracias por permitirme compartir con ustedes un abrazo atodas gracias

    Responder
    • Querida amiga bety:
      Dice la misma sociedad, cuando hagas algo no esperes respuesta hazlo sin ningún interés sin esperar nada a cambio, suena bonito, pero la realidad es que en justo y necesario un agradecimiento o por lo menos un gesto que lo demuestre, tampoco se necesita un gran discurso, pero si un gracias.
      Fíjate que tan valiosas somos que somos capaz de ejecutar cuatro cinco seis o mas actividades trabajos u obligaciones al mismo tiempo, no crees que esto es mas que suficiente para valorarnos a nosotras mismas y reconociendo lo importante que somos y sabes que también indispensables, por que un hombre solo puede una cosa a la vez, puedes ver lo valiosas que somos, somos todas mujeres bellas.
      Respetémonos y reconocernos a nosotras mismas primero para que la sociedad aprenda a respetarnos.
      Mi amiga te esperamos en este tu portal de amor tu segundo hogar y te mandamos un abrazo fraternal.
      Afectuosamente Luna cascabelera

      Responder
  13. Hola a todas 😛

    Espero se encuentren todas muy bien, este es un tema muy interezante ya que en verdad hay ocaciones en que las mujeres dejamos de creer en la persona mas importante en nuestra vida… nosotras mismas.

    En mi casa por ejemplo mi madre es una muy buena e importante aportadora al sustento del hogar, y eso es algo que se te quedaq grabado desde pequeña por consecuencia aprendes a realizarte como mujer, solo que en ocaciones tambien recibimos comentarios de otras personas que nos derrumban nuestros sueños e iluciones
    creo que si como mujeres dejaramos de hacer caso a los comentarios de las personas que nos hieren seriamos mas felices y nos animariamos a luchar con mas fuerza por nuestros objetivos y metas, cabe mencionar que para llegar a la cima primero tenemos que cumplir pequeñas metas despues medianas y asi hasta llegar al final… es decir a ver el sueño realizado.
    Si podemos solo es cuestion de decidirnos y no hacer caso a los malos comentarios, gracias por este temas que en realidad es de mucha ayuda.

    😉 Un saludo y un beso para todas.

    Responder
    • Querida amiga Gabriella:
      Así es nunca debemos dejar de creer en nosotras mismas, esto es positivo como principio, desgraciadamente prestamos oídos a comentarios poco afortunados, que solo hablan de la envidia que nos tienen o que piensan que no somos capaz de lograr los retos que nos propongamos a nosotras mismas y los que la misma vida nos pone en el camino para llegar paso a paso siempre seguras y firmes en nuestras convicciones sin prestarnos a malos comentarios.
      Te mandamos un abrazo caluroso y esperamos tus valiosas aportaciones sinceramente Luna cascabelera.

      Responder
  14. Hola amigas, les comento mi historia y quiero que me den sus opiniones tengo mi pareja. Como novios duramos 3 años los cuales fueron fantasticos. Luego nos fuimos a vivir y todo cambio las cosas se volvieron insoportables tanto para el como para mi.
    duramos 3 años viviendo y en diciembre le dije que me jor se fuera de la casa, y el lo hizo pero nuevamente estamos hablando y el me dice que sigamos entonces como novios porque el tiene que cambiar demasiadas cosas y es verdad no tenemos hijos yo tengo un niño de 9 años y el una niña de 16 y con ellos compartimos varias cosas, yo lo amo y me hace mucha falta pero mi familia no lo quiere para nada, el me dice que porque yo le tengo tanto miedo de enfrentar a mi familia y darles a enteder mis sentimientos porque mi mama dice que ella vive conmigo pero que james no puede llegar a la casa mi mama dice que para que el va a visitarme y siempre esta haciendo mala cara y una aptitud toda negativa que hago amigas mias que me aconsejan espero pronta respuesta chao las quiero

    Responder
    • Querida amiga Sonia Acuna:
      Disculpa, una pregunta tu estas segura de querer continuar con esta relación si ya te diste cuenta que viviendo juntos todo esta mal, píensalo bien, quieres seguir el resto de tu vida con visitas, que la pasen bien a ratos con sus mutuos hijos ustedes la pasan bien y sin mayor compromiso de ambas partes. Píensalo muy bien las madres tiene un sexto sentido y sin darle la razón a ella, escúchala y analízate ve si realmente vale la pena seguir con esta relación si cuando te visita siempre esta de caras feas y todo le disgusta, entonces que esta haciendo hay si le molesta y para el todo esta mal, amiga pregúntaselo directamente y toma tu una decisión muchas veces el amor no es suficiente si solo una de las dos partes esta comprometida con la relación y creo que esa eres tu.
      Pregúntate seriamente y contéstate a ti misma, cual fue el problema por el cual no pudieron convivir juntos, para pedirle que el se fuera, por esa razón que debes de tomar una determinación recuerda que quien quiere a la flor quiere las hojas de alrededor, si esto es así que te lo demuestre y habla seriamente con el.
      Te mandamos un calido abrazo y te esperamos en este tu segundo hogar.
      Afectuosamente Luna cascabelera

      Responder
  15. Hola a todas las fieles lectoras de este precioso sitio, por primera vez les escribo y estoy fascinada con los maravillosos temas que aca se tratan.

    Respecto al tema de hoy, pienso que si no nos queremos nosotras mismas nadie mas nos va a querer y eso lo digo por experiencia propia, les cuento que creci en un hogar donde la figura paterna era lo primero y para el era lo mejor, esa enseñanza se me grabo en el cerebro y decidi no seguir el ejemplo, actualmente y gracias a Dios soy profesional y tengo un hijo maravilloso con el que comparto una vida de desafios y alegrias constantes. Agradezco a Dios y mi padre por sus valiosos consejos y apoyo, sin embargo queridas amigas tuve la mala suerte de no contar con el apoyo de mi madre,quien piensa hasta estos tiempos que las mujeres no tenemos fortalezas ni derechos.

    Con el tiempo he aprendido que a pesar de las dificultades una puede salir adelante y que aunque las palabras hirientes de nuestra familia, amigos(as, lleguen a nuestros oidos debemos hacer caso omiso, porque solamente una puede salir adelante, gracias a nuestra voluntad y al apoyo de nuestro Dios que no nos abandona.

    Chao y gracias por tener esta bella casita para compartir.

    Responder
    • Querida amiga Julieta:
      Permíteme darte la bienvenida a este tu portal de amor tu segundo hogar, gracias por darte el tiempo de escribirnos y de comentarnos tu parecer nos es grato saber que los temas que aquí tratamos te sean de tu agrado, amiga que la estancia entre nosotras te sea cómoda y confortable.
      En las generaciones pasada y algunas en la actualidad, los abuelos bisabuelos y mas los tatarabuelos tenían una especial forma de educar y de estigmatizar a la mujer, solo preparándolas para servir al hombre y la familia, y que la hija mayor tiene la obligación de cuidar asear y alimentar a los padres hasta que estos mueran, ellas no tenían o tienen derecho de casarse estudiar o cualquier otra cosa que se quisiera hacer, ni pensarlo son unas desagradecidas que todavía que les dan de comer un techo y vestido obvio una moda ancestral y cero arreglo personal son malas, y las dejaban o dejan sin crecimiento profesional y sin formación alguna sin importancia, sin derecho alguno.
      El tiempo te ha ensenado que se puede ser y llegar tan alto como tu quieras, no hay un tope sobre nuestras cabezas, debemos hacer caso omiso oídos sordos a las envidias y las malas intenciones de vernos fracasadas sea quien sea que emita tan desafortunada opinión, gracias bella por compartir con nosotras en este tu portal del amor afectuosamente Luna cascabelera

      Responder
  16. Hola a todas,

    Hoy por hoy YO ME QUIERO ANTES QUE AYER, y me valoro mas que ayer y entendi que si uno no se quiere como la mujer que es, nadie te va a querer, hay que aprender a aceptarse con nuestros propios defectos y virtudes.

    YO ME QUIERO MUCHO AHORA.

    Responder
    • Querida amiga Rosby:
      Cada día es una nueva oportunidad de vida esto nos habla del gran amorque te tienes y que el reflejo del espejo te lo dice cada mañana, que hoy el mundo es tuyo y te vistes para conquistarlo, gracias por el ejemplo de amor propio que compartes con todas nosotras, afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  17. Hola. Tengo pocos días de haber descubierto esta página y la verdad me ha servido tanto en esta etapa de mi vida, ya que tengo 20 días de separada de mi marido y todos los articulos que hablan de separación e infidelidad, pareja etc., me han ayudado a ir superando esta etapa, hoy que ví este artículo me doy cuenta cuento me quiero y me valoro y eso es lo mas importante para poder seguir adelante y saber que hice lo corrrecto.

    Responder
    • Querida amiga Columba:
      Te damos la más cordial bienvenida a este tu segundo hogar tu portal del amor, querida amiga esa es la intención de nuestra querida y respetada fundadora Shoshan al diseñar toda mujer es bella con la valiosa colaboración de la administración y colaboradoras ese es precisamente el objetivo, estaremos aquí para atender tus dudas tus comentarios y observaciones.
      Amiga date el tiempo de vive el duelo de esta relación será mas sano, tu decisión esta tomada no mires para atrás ni para tomar impulso, en la manera de lo posible recomienza a tomar tu nueva vida la que tu si escogiste, de la que puedes disponer y hacer ahora cuanto tu desees y a la hora que lo quieras sabiendo y teniendo bien claro lo que ya no quieres en tu vida aquí estaremos para ti afectuosamente, Luna cascabelera

      Responder
  18. Qe gusto leerte nuevamente en este tema: bueno esta padre este tema,mas qe nada xqa venido a traer conciencia y a recordar x lo qe yo e pasado…
    Bueno, esa pregunta de qe quanto me qiero a mi misma? de echo muy pocas veces me la hice,pues no tenia confianza en mi misma y no me aceptaba tal cual soy,
    deja decirte yo soy una persona llenita,y muchas de las veces no somos aceptadas del todo,(pero ahora me doy cuanta qe era yo) era yo la qe no me aceptaba tal cual era,nunca nadie me rechazo,ni me hicieronun feo x el ech de estar llenita,pero yo siempre me senti fuera de lugar,despues de tiempo comprendi qe la belleza qe se refleja en un espejo,no es lo mas importante,pues muchas personas me lo hacian ver,de qe lo importante es el interior,el corazon, de donde salen cosas buenas…. bueno para no alrgarte mas mi platica, hoy x hoy, soy una persona nueva,eh aprendido a disfrutarme a mi misma, me encanta mi compañia,me gusta estar conmigo,me gusta lo qe soy y qien soy,me gusta saber qe los demas me qieren me aceptan y me respetan x lo qe soy, no x lo qe aparento, y con ello aprendi a qererme y a respetarme ami misma, deja decirte qe no fue facil verme de una manera diferente, pues siempre yo vi en mi miles de defectos,(pero qe yo era la unica qe los notaba) asi qe me di a la tarea de consentirme, para sentirme mejor, aprendi a qererme y ahora estoy en mejro qe nunca y si creo qe ahora si te lo digo en un porcentaje, si antes me qeria a un 40%, ahora me amor a un 200%,….. no soberbia, no vanagloria,nomala onda, pero si verme,qererme, consentirme,respetarme, y si esto lo hago yo primero, transpirare confianza y seguridad a los demas siempre… gracias x tan lindo tema me despido tu amiga chayely bye

    Responder
    • Querida amiga chayely:
      A mi me da mas gusto contar con tu colaboración en este tema tan simple y a la vez tan complejo, por que cuantas veces por una mala acepción de nosotras mismas demostramos al mundo que no somos lo que aparentamos ser, y es como nos van a tratar y nos debemos y tenemos el derecho de amarnos y ser amadas, respetadas pero para que esto se de cómo tu bien dices debemos comenzar por aceptarnos tal y cual somos así nos quitamos de complejos que a nada bueno nos llevan solo a ser infelices el resto de nuestra vida, fíjate que aceptarnos tal y cual somos se lleva su tiempo como lo comentas pero no es una tarea difícil de hacer ya que es en nuestro propio beneficio y por ende de los que nos rodean, te mando un abrazo sincero Luna cascabelera.

      Responder
  19. Hola gracias por sus porras la verdad si que me ha leventado el animo porque aveces en ciertas ocaciones las personas piensan que ser amables es sinonimo de ser tonto y la verdad que luego aveces tengo que hacer caso homiso ha estos comentarios hirientes pero por dentro si me duelen y me cohiben esmas aveces me bloqueo porque digo y ahora que hago porque siempre lo que yo hago esta mal,porque otras personas «hacen todo bien» y fanfarronean hasta no poder.Gracias por cuidar emocionalmente de nosotras.

    Responder
    • Querida amiga loren:
      Cuando salimos al entorno social hay que llevar los ojos y oídos muy abiertos porque no sabemos de quien vendrá una traición.
      Yo lo reconozco necesito escuchar una palabra de aliento, que te digan adelante estas en lo correcto y si no lo estas que se te diga con buen modo no con gritos y mal humor y menos enfrente de alguien, mas debemos y tenemos que exigir respeto, y lo debemos de empezar por nosotras mismas que sabemos lo que queremos y lo que no necesitamos lo que estorba sacarlo de nuestras vidas para seguir nuestro camino sin lastres que nos estorben en nuestro caminar, por esta nuestra vida que es tan corta que vale la pena vivirla bien y al máximo. te mandamos un abrazo fraternal Luna cascabelera

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: