Inicio > Sentimientos > Felicidad > Cómo lograr la felicidad
Cómo lograr la felicidad

Cómo lograr la felicidad

Cómo lograr la felicidad Si te diesen a escoger entre vivir la vida alegremente y amargadamente, ¿qué vida escogerías?

Todas soñamos con que nos ofreciesen una vida feliz, positiva y llena de alegría… pero muchas estamos amargadas, tristes y llenas de rabia por lo mal que se nos trata. Y sin embargo… constantemente se nos da a escoger, y puede que sin percatarnos estemos escogiendo la peor opción.

Por ejemplo, cuando estás enamorada todo te parece muy feliz, todo te hace feliz, ves a todos con ojos distintos, te vuelves sensible, bondadosa, sientes que el mundo está lleno de amor y ternura, y así te proyectas a los demás. Cuando eres feliz eres tú quien elige el paisaje, eres dueña del mundo que creas.

En cambio, muchas veces escogemos ser una persona llena de amarguras, de tristezas, de mal humor, todo nos aburre, somos incapaces de ser felices o ver felicidad en lo que nos rodea. Si eres así eres una persona muy irritable, de esas de las que tratamos de evitar y de las que nos alejarnos lo más pronto posible, porque como todo lo ves mal eres una persona que piensa que todo el mundo tiene la culpa de tu infelicidad.

Podemos escoger

  • Ser complacidas y alegres siempre es una opción, no sólo para cuando estás enamorada, porque sea como sea, es una actitud que nace dentro de tu corazón y tu mente.
  • Ser una persona amargada es otra opción. Tristemente es una opción muy popular.

Sin duda, la mejor opción que puedes tomar es la de crear un mundo feliz, amable y pacífico a tu alrededor.

Cómo escoger la felicidad

Debes aprender de las cosas sencillas, saber mirar, aprender a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas; saber mirar con los ojos del corazón, ver que no todas las personas están contra ti.

Muchas veces vemos lo malo en otras personas y su sólo presencia nos irrita. ¿Te preguntas por qué esa persona te hace tanto mal?, ¿te has preguntado qué pasa conmigo que hoy estás tan irritada…? Puede que todo lo malo que ves a tu alrededor, no sea  más que reflejo de cómo te sientes contigo misma, de que estás molesta contigo misma, que algo no anda bien por lo que a la mínima acabas culpando al primero que se cruce por delante.

Muchas mañanas le levantas de mal humor y no estás contenta con lo que tienes a tu lado; despiertas deseando poder cerrar los ojos y encontrarte lejos de donde estás… no eres feliz porque no te enfrentas a lo que te hace mal.

Piénsalo, nadie te hace mal a menos que tú lo consientas, de ti depende que tu mundo cambie, debes esforzarte para encontrar la felicidad, esa felicidad de la que también disfruta quien recién se enamora. Sólo tú puedes hacer que tu vida tenga nuevos colores. No culpes a nadie, estamos donde estamos porque tú lo quieres, recuerda que dentro de ti está la fuerza que se necesita para darle un giro a tu vida.

Vive tu vida en felicidad para que todos lo que están a tu lado se reflejen en ti, es mejor ser luz que oscuridad, es mejor dar que recibir.

Si eres positiva y ofreces felicidad, al final del camino te darás cuenta de que quienes están a tu lado son también personas positivas, personas que te aportan y no te quitan. En cambio, las personas malhumoradas y bruscas siempre acaban terminando solas, porque con su actitud alejan a todos los que podrían estar a su lado, porque es un fastidio tener que aguantar a alguien así.

Si quieres vivir en amor, en felicidad y con ternura, saca tus rencores del corazón. Tratar de comprender a las personas irritadas es también saber perdonar sus deficiencias.  Si empiezas a ser diferente y combates con amor a quienes te hacen mal, vencerás. Porque con una actitud positiva, generosa y alegre se acaba disfrutando del mundo hermoso que has logrado crear. Las personas que dan felicidad acaban recibiendo felicidad. Y no es necesario esperar a que te den felicidad para dar felicidad, o podría nunca llegar ese día. En tus manos está la decisión de cómo afrontar la vida y el fruto de tu actitud.

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

46 Comentarios

  1. Excelente artIculo querida Soshan tienes mucha razon la felicidad esta dentro de nosotras mismas y si tenemos una actitud positiva agradecemos a Dios por todo lo bueno y lo malo que nos ocurre y le pedimos a el que nos de valor para seguir adelante, damos sin recibir nada a cambio y dibujamos una sonrisa en nuestra mente y en nuestro corazon a pesar de las adversidades podemos demostrarle a todos y a nosotras mismas que ser felices es cuestion de actitud positiva. Abundantes bendiciones para todas en nuestra casa de amor. Las adoro inmensamente. Lirio

    • QUERIDA AMIGA LIRIO:

      Gracias mi amiga por tu oportuna llegada a este tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Tienes toda la razón, esas son las actitudes positivas que debemos tener, porque sabemos que las actitudes positivas nos favorecen a nosotras mismas, las adversidades nunca van a faltar, solo que algunas veces vienen temprano en nuestra vida, pero creo que no nos libramos de alguna vez en la vida tener mas de un obstáculo que brincar y que mejor que hacerlo con una mente positiva.
      Gracias mi preciosa lirio por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola buenas noches shoshan…
    hoy es un gran tema, de verdad creo q leen la mente ustedes las q hacen de esta pag. porq tiene dias q me siento asi ” irritable” con cualquier cosa me enojo…
    mi mama me saca de quicio de verdad , no piensa igual q yo no me apoya en lo q yo pienso y si digo algo ella solo me regaña diciendome q me va a dejar sola en el negocio q me dara un escarmiento dejandome sola para q aprenda ” mas bien para q acepte lo q ella piensa” pero yo soy la dueña, q ella me acompaña esta bien, pero no me deja ni a sol ni a sombra ya hable con ella y dice q la corro del negocio de verdad q quisiera q mi mama me apoyara ella ya no hace nada en la casa ni comida y cuando ya cerramos quiere q me ponga a hacer la limpieza o a lavar , si lo hago pero siento el peso del negocio yo lo atiendo mi mama no me ayuda solo me acompaña para q segun ella no me pase nada, yo lo acepto pero no se cuando aguantare ( eh hablado con ella y dice q la corro del negocio y no es asi solo le e dicho q si quiere se este en la casa haga sus cosas y ya en la tarde si quiere q me acompañe pero segun ella la corro y a veces lloro en las noches porq no tengo un amor, no tengo a quien contarle mis cosas …

    ahora ultimamente e pensado en q hacer hay una persona q la e tratado es amable esta solo, quiere compartir su vida conmigo me a propuesto apoyarme en todo hasta me paga un ayudante o me a propuesto q q quiero en la vida q si el puede me lo da….infinidad de oportunidades q el me ofrece hasta matrimonio….y ultimamente me e puesto a pensar en tomar la decicion en q hare…… por eso digo q leen la mente porq lo estimo , no lo amo como a la primera persona q ame…pero de todos los q e conocido el es la unica persona q me a dado cosas q siempre e querido como por ejemplo hoy ( yo no esperaba nada ) me regalo unas galletas y una blusa de verdad me siento bien con el….
    pero ahora q hago lo trato un tiempo y si se dan las cosas acepto su propuesta o sigo peleando con mama y sigo con mi rutina de siempre y quedar sola…….

    chicas es una decicion dificil…. pero tratare de q sea la mejor… solo pido a dios q si es el … q sea

    un saludo y feliz dia ..¡¡¡

    • MI QUERIDA AZUL2, AMIGA:

      Es lamentable, pero a veces pienso que las personas que deben contribuir a nuestra tranquilidad, son las personas que nos irritan mas, esto se puede deber en el caso de tu mami, porque siempre estamos pensando en nuestros hijos como los niños que una vez necesitaron de nuestra guía y dirección, yo no siento que tu mami te regañe, mas siento como cierto tipo de amenaza como para tratar de “asustarte” lo que no se da cuenta es que ese chantaje emocional ya no te afecta, si no en forma negativa.

      Creo que si ya hablaste con ella, es necesario que lo hagas de nuevo, haciéndole ver que necesitas tu propio espacio, tu privacidad, manejar tu negocio de acuerdo a como tu te sientas mejor, hazle ver, aunque a ella le duela, que ya no eres una niña y que todo tiene un limite, creo mi amiga que todo, tiene un limite y si ninguno lo reconoce, tu si lo sabes y lo debes dejar saber una y otra vez y cuantas veces sea necesario.

      En cuanto a tu vida sentimental, creo que mereces darte una oportunidad con esa persona, como siempre tomando las debidas precauciones, es decir, tratar de conocer lo mas que puedas acerca de el y sus costumbres, también pienso que a estas alturas, ya es tiempo para ti que te hagas a la idea que “la otra persona” ya no esta, y si, mientras sigas pensando en que lloras porque no tienes un amor a quien contarle tus cosas, esa otra persona seguirá presente aunque tu no quieras, en cuanto a tu pregunta mi amiga, definitivamente que no, no debes seguir “peleando con tu mamá” creo que ya ese tiempo quedo atrás y no, perdóname pero por el echo de estar soltera, no le da derecho a que como dices tu, no te deje ni a sol ni a sombra, no creo mi amiga que sea una decisión difícil, porque es tu vida, eres tu la mas importante, no porque aceptes una propuesta vas a olvidarte de tu mamá, pero debes de pensar en ti, en tu futuro y si tu futuro esta con esa persona, justo es que te des esa oportunidad.

      Tu presencia en este nuestro portal de amor, es apreciada, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola soshan es la primera vez q escribo un comentario pero todos los dias leo los articulos y dejame decirt q gracias a ellos y a los comentarios d las dmas lectoras me hacen sentir tan bien y me hacen reflexionar y ahora siento q me estan haciendo cambiar.gracias a ti y a todas por hacer q esta pagina exista les mando mil bendiciones a todas.soy madre de 2 pequenos y se q x ellos tengo q estar bien primero conmigo misma para darles una vida feliz y muy plena tanto a mis hijos kmo a mi esposoqson mi alegria

    • QUERIDA AMIGA RBK (REBEKA)

      Que gusto leerte de nuevo despues de tanto tiempo, con un nuevo comentario por lo que te damos la re bienvenida este nuestro segundo hogar.

      Refrescante y positivo comentario mi reina, gracias por estar pendiente y que de una u otra manera sea positivo para ti, gracias por tus hermosas palabras, dios ha de conservar tu hogar con la tranquilidad y felicidad de la que ahora gozan tus hijos y tu esposo.
      Te esperamos en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Es una tema excelente!! Y muy cierto yo acabo de divorciarme y es una etapa muy dificil!! Y mas cuando se tienen hijos! Los primeros tres meses fueron horrible acostumbrarme a dormir sola con mi hijo a tener que ocuparme de mi hijo al 100% es muy duro llore, me hize tantas preguntas!! Y me sentia muy deprimida muy triste sentia que mi vida no tenia color ni sentido! Todo lo miraba negro y sin un camino hacia donde dirigirme! Tengo casi un ano leyendo todamujer es bella y sus temas me han caido como anillo al dedo y me sirvio para reaccionar y dejar ese capitulo atras!! Si Dios alejo ese hombre de mi vida no fue en valde y sus razones tendra!! Ahora he decidido a ser feliz a ser agradecida tengo vida, tengo mi hijo, estoy sana, tengo mi familia, tengo un techo, nunca ha faltado el alimento en casa y principalmente tengo a Dios en mi vida y sali de ese hueco en el que me encontraba decidi cerrar esa etapa!! Porque no tenia sentido seguir viendo una puerta que ya se cerro!! Sigo creyendo en el amor porque se que existe el amor y sera mas completa mi felicidad cuando encuentre esa persona que me ame y que yo ame adelante amigas podemos ser felices, sacar todo eso negativo y colocar cosas positivas!!

    • QUERIDA AMIGA CARACOLITO:

      Una separación, es siempre dolorosa, un cambio total en nuestra vida, a pesar de que muchas veces, siempre fuimos nosotras las que cuidamos de todo dentro del hogar, el solo echo de saber que ya no esta allí, nos lleva a un estado del que mas tarde salimos, muy sabio de tu parte dejar el pasado allí, en el pasado, se dice fácil, pero se sabe que no lo es, sin embargo también llegamos a la conclusión que no es imposible y cuando de nosotras dependen nuestro hijos nos da mas fuerza aun para salir adelante.

      Por supuesto que se sigue creyendo en el amor, los que se van son ellos, el amor se queda con nosotros, el amor a la vida, a nuestros hijos, a nuestra familia, pero sobre todo el amor a nosotras mismas, no podemos dejar en las manos del negativismo nuestra vida, porque no estaríamos haciéndole un favor a los que amamos, aparte de que nadie te levanta, si no tienes la buena voluntad de hacerlo.

      Muy positivo y alentador tu aporte, especialmente para amigas que se sienten sin salida, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola respetada,admirada y muy querida amiga Shoshan:

    Bonito tema nos has planteado, siiiiiiiiiiiii,,ser feliz con nosotras mismas,,jejeje a veces el histerismo o el mal humor, amiga,,parece que es por nuestras hormonas o por causas externas que nos hacen irascibles,jejeje a mi casi nada ya me hace rebotar-me..excepto las injusticias,,pero ? doy por ello que soy un granito de arena en este universo..

    Querida amiga Shoshan, ando un poco liada,,pero estoy bien..a veces no puedo estar por aquí, pero suelo leeros todo..

    Referente a lo que dices que alejamos a las personas con nuestra negatividad,, siiiiiiii tienes mucha razón..pero también si hubiera menos egoísmos y todos nos pusiéramos en lugar de los otros, podríamos entender los estados anímicos en que se encuentran..

    Y siiiiiiiii,,en nuestras manos “entre comillas” está ser felices y está la actitud de reír o llorar?,,yo he decidido reír y verlas venir..jijiji..en fin amiga “EXPECTACULAR” ARTICULO NOS HAS PLANTEADO.

    Un fuerte besote,para ti y al resto de amigas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Lo primero que debemos, que tenemos que hacer es ver nuestro interior, encontrar las razones para ese histerismo y mal humor, para trabajar en las áreas que mas lo necesitemos, ninguno lo hará por nosotras, por supuesto que siempre habrán razones externas que pueden provocar una reacción negativa, la que a su vez también aprendemos a controlar nuestras reacciones, para no hacer las cosas mas grandes de lo que son.

      Es cierto mi amiga, en un mundo perfecto, lo ideal seria que nos comprendiéramos unos a otros, creo que es un trabajo individual el mejorar nuestro estado anímico, porque mi amiga, ninguno hace feliz a nadie, si no empezamos por nosotras mismas, te aseguro que logrando la paz individual, nos ayuda a ver la vida desde otra perspectiva, gracias mi preciosa bárbara por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, que buen tema, me ha gustado mucho. Es cierto esto de que “lo malo que ves a tu alrededor, no es más que reflejo de cómo te sientes contigo misma”, pero a veces es muy dificil verlo.
    Es dificil sonreir cuando al levantarte te miras al espejo y en lugar de ver lo bien que esta tu cabello o cómo brillan tus ojos, te dedicas a ver si la arruga de la frente está muy marcada o a ver si te levantaste con un barrito en la cara o cualquier otra cosa que no te guste.
    También pasa que a veces la gente que sentimos que no nos “cae” bien es más porque tienen cosas (actitudes, modos, gestos, etc) que nosotros mismas tenemos pero que no nos gustan y que no aceptamos y como no somos capaces de enfrentarlas y aceptarlas o cambiarlas en nosotras mismas, las rechazamos en aquellos que también las tienen, rechazándolos.
    Esto lo aprendí porque una vez le dije a mi madre (qepd) que mi hija era “asi” y “asado” y que eso me molestaba mucho… ella me dijo: ¿y por qué te molesta? es tu hija… y es igual a ti. Yo me quedé callada y pensé en cómo es mi hija y en cómo soy yo y más aún, pensé en cómo era cuando de niña y siiiii, exactamente yo hacia lo mismo que hacía mi hija y claro no me gustaba ese aspecto de mi misma, pero no era conciente de ello, hasta que me vi reflejada en mi hija. Ahora pienso varias veces qué es lo que me molesta o no me gusta de los demás y a veces llego a darme cuenta que eso que no me agrada es lo que no me agrada en mi misma y entonces acepto esos detalles o características o trato de modificarlas.
    Creo que ese es un buen punto para ser feliz, aceptarnos como somos y aceptar a los demás como son y si algo en nosotros no nos gusta al grado de no aceptarlo, entonces nos queda la opción de cambiarlo.

    Reciban saludos,

    • QUERIDA AMIGA EVA:

      Es difícil ver nuestros propios defectos, por lo que se nos hace mas fácil calificar a otros por su estado anímico, muchas veces tenemos actitudes que ni nosotras mismas reconocemos o simplemente no aceptamos que las tenemos, es difícil cambiar la personalidad de quien “no nos cae bien” creo que si somos capaces de reconocer en donde necesitamos ayuda, es mas fácil a lo mejor no modificarlos, pero si aprendemos a controlar nuestras reacciones, especialmente si estas son negativas, porque lo que menos queremos es afectar a quien esta en nuestro entorno.
      Y si, es necesario aceptarnos tal cual somos y aceptar a las personas tal cual son, no podemos ir por la vida tratando de cambiar a las personas, criticando o juzgando, sin ver nuestro propio problema, solo aceptándonos unos con otros, lograremos vivir en armonía.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amanecer cautiva.

  7. Marisela Solorzano M.

    Hola! :lol: Amiga shoshan comparto 100% ste tema. Yo sí creo que la felicidad es una opción de vida, gracias a DIOS nos dio el privilegio de escoger entre la felicidad y la amargura. DIOS nos quiere felices, llenos de amor y , por el hecho de que en nuestras vidas ocurran tropiezos, malos momentos y obstáculos no significa que dios se olvida de nosotros. Cada quien es del tamaño de sus compromisos y precisamente gracias a esos tropiezos muchas veces descubrimos fortalezas, los obstáculos nos enseñan a tener valor y fuerzas para luchar y seguir adelante, muy bien dice el dicho que lo importante no es caer sino levantarse una y mil veces y las veces que sean necesario. Esto para mí hace la vida interesante, sino me imagino que fuese un mundo aburrido jeje por así decirlo, pero que gratificante y que sensación de victoria sentimos cuando vencemos un obstáculo, nos llenamos de gloria. La vida para mí lo que hay es que saberla vivir, es cuestión de actitud. no aferrarse a nada porq en la vida todo tiene un principio y un fin. La vida es hermosa con todo y sus vicisitudes, luego si sabemos que en este mundo nada es perfecto ni 100% garantizado lo que tenemos que hacer es ante todo escoger la opción de la felicidad porq es una manera de enfrentar los obstáculos con una mejor cara, con un mejor ánimo y sobre todo ser felices para poder hacer felices a los demas, y en el caso, como es mi caso de ser madre, ser feliz para que nuestros hijos también lo sean. Bueno amiga SHOSHAN ese es mi parecer. Yo aprendí que la vida hay que vivirla como si fuese hoy el último de tu vida, porq nadie sabe cuando le toca irse de est maravilloso mundo, luego entonces para que perderla llenandose de amarguras si nadie, absolutamente nadie te va a dar la felicidad que una misma se puede dar. Es verdad amiga la felicidad esta primeramente en nosotras mismas!…

    • QUERIDA AMIGA MARISELA SOLORZANO M:

      Creo que una de las grandes cosas que se nos han dado en la vida, es el libre albedrío, la capacidad de reconocer lo positivo de lo negativo.

      Creo que en toda situación, en todo obstáculo en toda búsqueda por la felicidad, todas o la mayoría tenemos un común denominador, ser felices nosotras mismas, para que también lo sean las personas importantes en nuestra vida, y si, pienso que la felicidad esta en nosotras mismas, un estado mental que puede verse perturbado por acontecimientos que muchas son inevitables, algunos que nos hacen llorar y nos traen dolor, sin embargo también son superables, porque no ser superables seriamos infelices por toda la vida.

      No nos podemos olvidar que nos proyectamos de acuerdo a nuestro estado de ánimo, y por supuesto que lo transmitimos en nuestro entorno, tal y como lo dice nuestra querida Shoshan, no vale la pena vivir la vida, escogiendo ser malhumoradas y brusca, porque es lo que recibimos a cambio.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Shoshan,

    Vaya ahora si que me llego este mensaje como caido del cielo, pues bien es cierto que uno debe de elegir ser feliz o no, pero que dificil es aveces creo yo mantener esa “actitud”.

    Sabes, yo en los ultimos meses e tenido pequeños roces con mi madre y un hermano por cuestiones familiares, x tener diferentes ideas, personalidades y por mi caracter segun yo y los demas, hoy precisamente empece el dia discutiendo con ella por una cosa tan simple, que empezo a sacar cosas que ni al caso, pues como se molesto con mi otro hermano pues conmigo se medio desquito, y asi es ultimamente, tener que dar explicaciones del porque o que hacemos, pues como dice mientras estemos en su casa le tenemos que avisar que hacemos y a donde vamos y esta bien pero hay ocasiones en que se excede.
    Estoy totalmente de acuerdo y e aprendido que uno esta donde quiere estar, pero que hacer cuando no puedes mantener esa actitud para mi fuera facil resolver esa situacion si se tratasen de otras personas , pero que hacer cuando tu familia te incomoda, pues creo que a raiz de varios malos entendidos se a fracturado esa relacion, que hacer para que vuelva a funcionar, me a comentado Dulce que la distancia ayuda a aligerar las diferencias, espero sea asi.. pues en ocasiones es un dilema para mi saber que decisiones tomar pues como te digo por una parte es mi familia y por el otra estoy yo y mis decisiones buenas o malas pero mias, que aunque se y e aprendido que haga lo que haga nunca sera suficiente pues siempre me estaran comparando con mi hermano.

    Tratere en verdad a partir de hoy tomar la vida con buena cara, pues tambien aunque a veces trato a las personas komo segun ami me trataron, otra parte de mi me dice que esta mal, como dices el rencor y el resentimiento es malo, pero a veces no lo puedo evitar pues tambien me cansa la forma en que facilmente te juzgan o simplemente ser complaciente para que no se molesten los demas.
    Es dificil pero tratare de meditar que es lo que quiero, finger estar bien o enfrentar lo que esta mal aunque eso pueda de nueva cuenta fracturar la relacion con mi familia.

    Gracias Shoshan y disculpa en extender en el tema.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Creo que entre mas grande es la familia, mas son las personalidades con las que debemos tratar, por supuesto que no todos tienen ni las mismas ideas, ni las mismas opiniones.

      Te lo he dicho otras veces y si, estoy de acuerdo que los hijos le deben respeto a la madre, ya sea que vivan bajo el mismo techo o no, pero creo que todo tiene un limite y querer controlar al hijo adulto como que no mucho, eso hasta cierto punto es una falta de respeto a la individualidad de cada miembro, y si mi amiga, sigo insistiendo en que en tu caso, no es tan mala idea de poner distancia de por medio, de cualquier manera que sea, ella seguirá siendo tu mamá, pero finalmente tendrá que entender que ya no eres una niña a quien se le puede controlar a donde, con quien vas, y tampoco tu dejaras de ser hija y hermana, pero si es necesario para mejorar las relaciones intrafamiliares.

      Y no mi amiga, no se puede hacer o decir lo que otros quieren , mucho menos se trata de fingir, porque no se te olvide mi amiga, que no importa cuanto se finja nuestro comportamiento muchas veces nos delata, creo mi amiga que si, en determinado momento la relación con la familia se puede ver afectada, pero aunque sea tu familia, no puedes indefinidamente vivir tu vida de la manera que ellos quieren, porque pienso que ellos no se van a detener de hacer lo que necesiten por ti.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias amiga Dulce por tus reconfortantes palabras, y las cuales no caen en saco roto todos tus consejos y observaciones, y aunque a veces me puedo incomodar la situacion se que es lo correcto, ya me falta poco para cambiarme de casa, asi que pondre de mi parte para mejorar esto.

  9. CARMEN
    Gracias…De verdad que leer esto nos levanta el animo, al 100%. Sabes Soshan; este tema me recordo muchas cosas, fui la ultima en casarme y hubo un tiempo que vivia como amargada, a parte de haber tantos problemas en la casa, y yo odiaba la felicidad de otros, como que inconcientemente queira verlos en mi misma situacion, conoci a un buen hombre con el cual me case y haz de cuanta, que todo mi panorama cambio increiblemente, soy muy feliz y quiero ver a todo mundo feliz, dia a dia lo vivo intensamente y con mi familia todo ha cambiado, mi mama dice que la felicidad me brota y que ella se siente muy bien, viendo que soy feliz.
    La vida es tan corta, que debemos aprovecharla y vivirla como si fuera el ultimo dia, el sabado fui a un asilo de ancianos y no sabes como sali de ese lugar, con los animos por los suelos, pero con mas fuerza de seguir y luchar cada dia por ser mejor persona y sobre todo valorar mas la vida. GRACIAS.
    AMIGAS VIVAMOS INTENSAMENTE, BUSQUEMOS SER FELICES DIA A DIA, UN ABRAZO A TODAS. BESOS BYE.
    SOSHAN ERES INCREIBLE.

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Es indudable que el estado de animo de una persona, puede contagiarnos sus amarguras, o puede transmitirnos su tranquilidad, pienso que cuando los principales de una familia están mal, todos lo estamos, y de allí que se desprende el propósito de tratar de estar satisfechas con nosotras mismas, ser positivas y será como los integrantes de nuestra familia se sentirán, que bueno que eres feliz, Dios a de conservar tu hogar y tu tranquilidad para ti y tu familia, muy positivo tu mensaje, gracias por compartirlo en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola amigas bellas, Dulshe, Shos! :mrgreen: :lol:

    Preguntas que si que escogerìa?? :?:
    :mrgreen: ;-) :cool: :arrow: ” o ” :x :cry: :twisted:

    mmmmmm, dèjame pensar… :idea: :idea: por supuesto que elijo ser una mujer con actitud positiva :razz: , desde levantarme, verme al espejo y desearme un buen dìa, levantar a mi niña con cariño y con cosquillas para arrancarle una sonrisa aunque se que no se quiere levantar…hacer el lunch con cariño para mis amores ;-) !!.. sonreirle a las personas y saludarlas aunque no las conozcas, es increible la buena vibra que se siente!! :grin:

    buscarle el lado positivo a lo que nos sucede.. siempre esperando algo mejor!! :mrgreen: :lol:
    Y como lo dice la cancion: ” SIEMPRE VENDRAN TIEMPOS MEJORES” aunque los que tengamos ahora sean estupendos! ;-) :cool: :arrow:

    Si bien es cierto el estar enamorada te muestra la vida de color de rosa… pues vamos a estar enamoradas!!! ;-) de la vida, del amor, de la familia, de la tranquilidad y paz, de un bello paisaje…siii, yo estoy enamorada del mar :mrgreen: de los colores que vemos por dondequiera, que màs quiero?? :?: :?: Si Dios me da todo para ser feliz! :grin: noo quiero volverme ciega a esto, còmo ver la vida color negro si las flores son de taaantos colores,no es posible! :razz:

    La mente es muy poderosa amiga, yo decido ser feliz, tons mi cerebrito se abre. :mrgreen:

    Con cariño, Mujercita

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Si mi reina, escogemos exactamente lo mismo, es mas fácil ser felices cuando se tiene una mente positiva, y si, cuando se pone amor en todo lo que hacemos, los nuestros lo disfrutan tanto como nosotros, y si, siempre se le puede encontrar el lado positivo a lo negativo, aunque en los momentos de sufrimiento y dolor no lo veamos de esa forma.

      Tal y como lo dices, podemos dominar la mente y si podemos escoger ser positivas, esto como siempre en beneficio de nosotras mismas para poder transmitirlo a los que amamos, gracias mi amiga por la chispa de positivismo en tus comentarios.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. rosa elena muñoz

    son muy buenos tu articulos..gracias

  12. Ya basta, hasta cuando vamos a ser infelices teniendolo todo, solo porque una vez nos engañaron y se burlaron de nosotros. No puede ser, llorar estar irritables por un hombre que no vale la pena, que nos hirio, que se burlo de nosotros, no es algo que no tiene perdon de dios. Estar infelices teniendo hijos. una familia, trabajo, salud, cuando hay tanta misería , pobreza en el mundo. Ví un programa titulado a un mes de la tragedia de Haiti, y me dieron ganas de llorar y senti pena de mi misma, de estar todos los dias ocupando mi mente en ese tipo que me engaño, cuando debo ocuparla en darle gracias a dios por lo que tenemos. Nada más por el hecho de ser madres , de tener esos hijos tan maravillosos, mi niña es así, increible, bella, estudiosa, inteligente, el año pasado gano oro en las olimpiadas de matemática, baila el flamenco espectacular , cada cinco minutos me dice que me adora, en estos dias le comente, mami estoy horrible, me siento de lo peor, y me dijo: “porque dices eso, eres linda, y acaso no te la pasas leyendo tu página de toda mujer es bella, entonces no te han enseñado nada”, ue va a decir amanecer” tiene 8 años. que más puedo pedir a la vida? Decido ser feliz y ya. No nos quejemos más por un hombre, cuando miles de millones habitan esta tierra. yo decido por mi felicidad . gracias amigas. las quiero mucho.

    • QUERIDA AMIGA NUEVA VIDA:

      Es muy agradable y refrescante leerte tan positiva y con la firme determinación de salir adelante, definitivamente que ya estas en camino a una franca recuperación recuerdo que te dije cuando te encontrabas en l mas grande las angustias, todo tiene un proceso, por supuesto que a algunas nos lleva menos tiempo , de lo que si estoy segura es que nuestras amigas que están pasando por un mal momento, van a poder , como tu, decir ya basta, porque si, tienes razón, no se puede llorar por tiempo indefinido por algo o por alguien que ya no esta, dile la nena que dice amanecer, que te comprendo así comprendo a todas el torrente de lagrimas, dolor, frustración y todo lo demás, pero también creo en la valentía y decisión de ustedes, cuando por fin, al igual que tu dicen, “no mas llanto, ¡BASTA!
      Gracias mi preciosa ex confundida por tu siempre presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. QUIERO TENER LAS ARMAS PARA SI, SER FELIZ!!!… Pero por favor ayudenme… y diganme que hacer para lograrlo: Apenas hace un mes se me cayo la benda de los ojos. Mi novio de 6 años que decia amarme y siempre me nego que hubiera otra mujer en su vida… Y los encontre juntos.. Una exnovia que reencontro y con la cual ya tiene un año y medio de relacion. Ella tampoco sabia la situacion, fue una escena muy fea y trite para los tres… Por tonto orgullo le di una ultima oportunidad, pero solo me duro el “gusto” una semana (yo lo sentia ajeno y asi se lo hice saber, le dije que talvez nuevamente se estaba equivocando al creer que era a mi a quien amaba), Y sin decirme nada volvio con ella… Ahora estan juntos.
    Le pedi disculpas con un mensaje a ella, (creo que no tiene la culpa, pues tambien esta siendo engañada), a El simplemente le dije que continuara sin pendiente y que Dios los bendijera…..
    No se como pasar esta obsucridad, se que es lo mejor para mi, pero como me recupero de darme cuenta de tanta falsedad, tanta mentira y tantos sueños rotos.. Trabajo cerca de El y en ocasionesdebo debo verlo… como debo de actuar… Porfavor ayudenme!!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Mi reina, no te afanes en buscar, no tienes que ir a ninguna parte para encontrar las armas para ser feliz, porque las tienes tu, tienes esa felicidad que buscas dentro de ti, pero necesitas ir a tu interior para despertar esas armas que te ayudaran, por una parte estuvo muy bien que le dieras otra oportunidad, porque eso te sirvió para convencerte a ti misma que ya nada es igual, aunque el se hubiera quedado contigo, algo se rompió, se perdió la confianza que es tan necesaria en una relación, también creo que fue una decisión muy sabia dejarlo y no seguir en ese circulo vicioso, el que puede terminar por asfixiarte.
      Ahora bien, estas pasando por un mal momento, por la face inicial del duelo que nos deja una ruptura, no tienes que empeñarte en encontrar tu recuperación, estas muy reciente, lo mejor que puedes hacer es dejar que el tiempo pase, poco a poco te iras sintiendo mejor, porque ahora ya sabes que si tu lo buscas o el te busca, solo será un desperdicio de ilusiones y sentimientos, ¿sueños rotos? A lo mejor si, pero son tuyos, te pertenecen y creeme que no lo necesitas a el para llevarlos a cabo o imponerte metas, ¿Cómo debes actuar cuando lo veas? Solo ignóralo mi amiga, no necesitas encontrar las razones ni los porque, el único que podría dar una respuesta seria el, pero no lo hará. Te aseguro mi amiga que eso, esa oscuridad te pasara sin que te des cuenta y pasado este trago amarga te darás cuenta la satisfacción personal nosotras podemos ir felices aun estando solas, gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

    • veo que eliminaron mi comentario :cry: pero no importa solo quiero decirte qurida que la arma para ser feliz se llama DIOS, en el DIOS de la religion que quieras, te deseo lo mejor, espero que este comentario no lo borren

  14. EXITE ALGO QUE SE LLAMA INTELIGENCIA EMOCIONAL, Y ES EL ENCAUSAMIENTO DE LAS EMOCIONES SOBRE TODO LAS NEGATIVAS, NO PODEMOS DEJAR DE SENTIR PERO SI PODEMOS ENCAUSAR, HACE DOS AÑOS QUE VENGO PRACTICADO ESTA “FILOSOFIA” O MODO DE VIDA, Y MI VIDA HA CAMBIADO, ME SIETO COTENTA, FELIZ, CON EXITOS PROFESIONALES, TENGO UNA FAMILIA FORMADA POR 4 HIJOS LINDOS E INTELIGENTES, Y TENGO UN COMPAÑERO QUE ME QUIERE Y YO LO QUIERO, CON MIS HERMANOS Y PADRES ESTOY BIEN, Y UN BUEN TRABAJO. GRACIAS A DIOS NO LE PUEDO PEDIR NADA A LA VIDA, SOLO DAR GRACIAS A DIOS

    • AMIGA ANA PAOLA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Totalmente de acuerdo contigo, es una filosofía muy importante, pero no nos podemos apartar de la realidad, que ese encauzamiento del que hablas, todo humano lo humano es capaz de encontrarlo, pero todo lleva un proceso, los momentos de angustia entumecen hasta los pensamientos y si, llega la recuperación y se aprende a encauzar las emociones, o para verlo de una manera mas simple, se aprende a sacar lo positivo de lo negativo, para algunas personas el proceso se lleva menos tiempo.

      Dios ha de conservar tu tranquilidad y felicidad con tu familia, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola lindas

    Gracias por sus bonitas palabras y tan sabias que nos dejan la verdad reflexionando que todo en esta vida esta basado en las deciciones buenas o malas.
    Y creo que si es cierto a veces a mi me pasa que me molesto con mi espozo sin que el me haa nada y he venido pensando que no es el sino yo hay algo que me esta danando y no se que es y como el es lo mas cercano que tengo……..ya se no esta bien y lo acepto,pero estoy tratando de identificar que es y como puedo relajarme porque a mi tampoco me gusta sentirme asi.
    Gracias Soshan.

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Es muy cierto lo que dices, valdría la pena que trataras de identificar que es lo que te provoca tus reacciones cuando no miras una razón valedera, valdría la pena , si esto es posible, que busques por ayuda profesional, esto en el caso de que t problema sea muy recurrente, a lo mejor también podrías poner en practica respirar profundo o contar hasta despacio, para tratar de controlar cuando sientas que estas molesta o irritada, a veces ayuda también salir a caminar, pero si es bueno tratar de prevenir lo que eventualmente podría convertirse en problema.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola Shoshan,quiero decirte que te felicito y agradezco por tener esta pagina tan maravillosa,por casualidad (y me siento muy afortunada)la encontré, y al empezar a leerla me reflejé muchisimo con tus articulos que hay desde el año 2007. Soy una afortunada y orgullosa mamá soltera, y estoy saliendo adelante gracias a Dios y a mi hija. Viví 10 años de mi vida con un hombre q nunca me valoró, fui invisible para él durante muchos años, y ahora despues de 2 años de separados confirmo que lo Mejor que me pudo haber pasado fue Perderlo. Con el tiempo se fue llendo poco a poco la tristeza en mi vida, y sé que estoy aqui…PORQUE SOY UNA GRAN MUJER.
    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO, ADEMAS DE MI PROFUNDA ADMIRACION. De igual manera, un calido abrazo a todas las personas que leen esta valiosa página. Hasta pronto.

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado y de alguna manera útil.

      En nombre de nuestra querida y respetada Shoshan y en el mío en mi calidad de moderadora de este nuestro portal del amor, te damos las gracias por tan hermosas palabras, refrescante leer cuando mujeres como tu, han logrado salir de una relación, en el que por las razones que sean no se es feliz, es necesario ser tan valiente como tu, para enfrentar la vida y salir adelante, felicitaciones mi amiga y te deseamos lo mejor, Dios te dará la recompensa con un buen amor que te sepa amar como lo mereces.
      Gracias mi reina por tu valioso comentario, te aseguro que tus palabras se quedan gravadas por siempre, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Oh Dios!que mal me siento amigas,hace tieeeempo no escribia,pero esto tengo que sacarmelo de adentro,soy casada hace 15 años con un hombre que a pesar de ser buen proveedor aunque con ayuda de su madre pues es machista y manipulador,soy ama de casa totalmente dependiente de el,por eso he tenido que aguantar muuuucho hasta maltrato.el 4 de febreo comense a estudiar,conoci a un compañero que es bieeen nice,pues tambien nos gustamos seguiamos hablando a traves de chat o en la clase,se dipo la oprtunidad de estar solos en su auto y senti que la pasion estaba en todo mi cuerpo nos besamos ,senti algo que no sentia hace muuuucho,senti deseos que estaban dormidos y que ni me acordaba,desde ese momento estaba muuuy motivada,alegre,me senti sexy,mujer en todo el sentido de la palabra,no dejo de pensar en el.Pero hay algo que me ha desconcertado totalmente ,no hablamos casi,me llene de dudas y le pregunte por mensajes que si el era mujeriego,tambien le dije que yo me estaba ilusionando mas de lo que deberia y el sentimiento no era reciproco,el me contesto que como yo en 2 semanas pretendia que el se sintiera que le diera la receta y que no era mujeriego,y que hablabamos luego,eso fue el sabado 13 de febrero luego lo llame y le envie mensajes y no los contesta,no se que hice tan grabe para su reaccion,no hago nada mas que pensar,me siento mal,no se de el.El jueves tengo una clase con el y no se como reacionar,por favor ayudenme y demen sus sabios consejos,gracias a todas las que puedan ayudarme.

    • Hola amora
      Que mala honda que estes tan confundida y lo peor que tu marido no te trate de comprender como mujer que es diferente a proveer,mira yo no se mucho de estas cosas pero te aconsejo que dejes las cosas fluir como son no forces nada porque puedes tener mas problemas de los que tenias antes,que te parece si te das un chance pero contigo misma tranquila,relajate y si puedes tratar de recordar que te gustaba hacer antes algo que te emocionaba mucho hacer,arreglate,estudia y superate y creo que de las dos personas que platicas no se acompleta ni medio hombre,el primero por que no es justo como te trata, el matrimonio es amor no tortura y el segundo pues que te digo si asi actuo con una simple pregunta y imaginate si hubiera pasado algo mas,no no definitivamente que te parece si mejor nos enfocamos en nosotras,en recuperarnos y sanar lo que haya que sanar y dejar que las cosas se den,me refiero que si tu marido no te comprende pues ni hablar de lo que se pierde y vamonos a lo que sigue,pero ojo no se vale tomar tampoco al primero que pase,tranquilita y sobretodo por tu salud mental y del corazon y vuelvo a lo mismo sanemos primero y despues estoy segura que Dios tiene a una buena persona reservada para ti

    • QUERIDA AMIGA AMORA:

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Muchas veces amiga, pensamos encontrar solución a nuestros problemas y cuesta ver la realidad de lo que esta pasando, se ignoran las “banderas de color peligro” eso es lo que tu estas haciendo, para empezar me parece que de febrero 4 , para hoy es demasiado rápido para que ya estés pensando en ese tu compañero que “es bieeeen nice” ¿no te parece mi amiga que vas muy de prisa? Piensa en una cosa muy importante, si esto esta pasando cuando apenas llevas dos semanas en la escuela, ¿Qué va a pasar cuando ya lleves mas tiempo? me parece muy inmaduro de tu parte, que vayas en busca de quien es nice y quien no lo es, a la escuela se va con un propósito totalmente diferente, te felicito eso si, que estés buscando la manera para superarte, pero mi amiga, aprovecha tu tiempo de una forma productiva.

      Definitivamente que ni tú ni ninguna mujer debe ser maltratada, pero mi amiga para todo existe un orden, tu eres una mujer casada, ¿con un hombre machista, manipulador y maltratador? Se te comprende totalmente, pero no es la manera de arreglar las cosas, porque siendo tan machista como tu lo describes, imaginate que pasa si el se da cuenta, no hiciste nada tan grave, lo unico grave que miro en todo esto, es que no te estas dando tu lugar, te estas obsesionando en alguien a quien no le interesas, aparte de que lo estas irritando mostrándole tu desesperación por algo que no existe, por algo que no paso de un par de besos, porque eso no llega ni siquiera a ventura, lo que tienes que hacer es no mostrarte tan ligera, porque repito, dos semanas es demasiado poco tiempo para que hayas conocido a alguien y ya lo estés ametrallando con preguntas, mensajes y llamadas que el no te contesta, por favor, ni siquiera sabes si es o no casado, si las mujeres debemos de respetarnos así mismas para que otros nos respeten.

      ¿Como debes reaccionar? No reacciones amiga, porque lo que puede suceder si tu te acercas, es que el te humille, porque entiende, para el no significas nada, entiende que la oportunidad de estar solos en su auto, no significa absolutamente nada, ya te dio una mala respuesta al decirte que como pretendes que en dos semanas el se sienta… que le des la receta, hay mi amiga, te sientes mal por nada, te sientes mal por un par de besos, dices que no sabes nada de el, ¿no se te ocurre pensar que el no quiere que sepas de el, ni el saber nada de ti?

      En otro orden.
      Tu matrimonio no va bien, pero es una unión que aun esta vigente, cuando no se es feliz mi amiga lo mejor es tratar de arreglar tus problemas en lugar de provocar mas, si ya hiciste todo lo que esta a tu alcance, si ya probaste que las cosas marchen bien y no se puede, recuerda siempre que existe la posibilidad de arreglar las cosas de otra forma, existe la separación y el divorcio, porque no hay ley que te obligue a soportar las patanerías de un esposo, no nos dices si tienes hijos, pero si los tienes, debes pensar también en la tranquilidad de ellos, aunque dudo que los tengas porque no los mencionas para nada, recuerda que en un hogar donde hay maltrato, los hijos sufren igual o mas, date tu lugar, no tienes que andar buscando a nadie, es un mal comienzo y mas súper mal, que hayas estado a solas con el, cuando apenas se conocen y para esto que se conocen solo de vista, no le veo otra forma d exponerte las cosas, espero que esto te sirva de algo mi amiga y recuerda, nosotras las mujeres no estamos en oferta, para levantarnos al primero que se nos cruza por enfrente, solo porque “se gustan” hay mucho mas que eso, la atracción física no tiene nada que ver, con llamar y preguntar y con decirle a un fulano ‘que te estas ilusionando mas de la cuenta’ a los escasos 10 días de conocerlo, perdona lo rudo de algunas palabras, solo te dije la realidad, espero que te sirva para reflexionar.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por tu consejo Amanecer Cautiva tengo 2 nenas de 14 y 9 años queson mi razon de ser.seguire tu consejo,respecto a mi esposo pues me he enterado de muuuchos comentarios que el niega respeccto a mujeres,ayer me encontre a la ex de el hermano de mi esposo,ella y yo somos muy amigas aunque nos hemos distanciado para evitar problemas,ella conoce muchas personas que conocen a mi esposo y casi todas las mujeres que han ido a su taller de aires,el le ha enseñado su parte intima y luego se arrepiente y se asusta de que me lo digan a mi,aunque ya no siento por el me da coraje que siempre tenga dudas por mi cuando sabe que el es el que ha fallado.

  18. HOLA!
    QUE BONITO TEMA, ESTO ME QUEDA COMO DECIMOS ANILLO AL DEDO,TENGO COMO TRES ANOS DE CASADA Y NO VEO FUTURO CON MI MARIDO Y NO SE QUE ME PASA, YA NO TRATO DE HECHARLE GANAS, YA QUE NO ME MOTIVA LA VIDA QUE LLEVO CON EL, EL ES MUY CONFORMISTA…. NECESITO SENTIRME POSITIVA, AUN SOY MUY JOVEN Y SIN VALOR Y CON MIEDO DE ENFRENTAR LO QUE SIENTO, POR MIEDO O NO SE… AYUDA POR FAVOR! SI SABEN DE ALGO LES DEJO MI CORREO Y DEJENME SABER de verdad necesito hacer algo de mi vida , ya que perdi el rumbo y se siente muy feo, quiero ser la mujer positiva que fui en algun momento… UN SALUDO A TODAS, Y DE VERDAD QUE BONITOS TEMAS. GRACIAS POR ESTA PAGINA TAN BONITA!

  19. Yo personalmente pienso que esto de ser feliz se ve muy bien desde afuera,pero, tambien hay que pensar que muchas personas estan siempre amargadas por culpa de otras personas, porque al mostrar su verdadero ‘yo’ la gente lo rechaza y prefieren al ‘yo’ que tu creas para sentirte aceptada, osea el ‘yo’ q nunca se niega a nada y que siempre dice lo que los demas qieren hoir y siempre esta pendiente de todo lo que le pasa a la gente de tu alrededor.Eso de, es mejor dar que resibir tambien es verdad pero ya se llega a un limite que estas harta de dar y no resibir nada.Asi como puede una encontrar la felizidad si cada vez que pienso en positivo siempre hay gente que te amarga mas la vida.

  20. ;-) muy bueno el articulo…
    me gusto es muy cierto y muy bueno para reflexionar felicito ala autora que lo publico, sabes a mi me falta mucho por ser mas sociable, si lo soy pero tal vez no tanto como antes,preo creo y confiio que con el tiempo sere mas aparte,me esforzare de cambiar y ver las cosas positivas, como dice el articulo, y aveces cuesta trabajo cambiar una mentalidad cuand esta acostumbrada a las cosas negativas, y lo mejor de todo es que tenemos siempre un buen dia para empezar de nuevo y corregir nuestros defectos, sustituirlos por cualidades, y no siempre es la mismas personas siempre andamos conociendo mas gente, bueno feliz dia

    atte]: lady_princesa

  21. gracias amiga por los consejos lo practicare a partir de hoy dia un beso

  22. Luz a mi vida 2006

    HOLA

    como puedo buscar la respuesta al comentario que envie hace unos dias, ya que es de mucha importancia para mi

  23. Gracia por los consejos, me a hecho muy bien lo que e leido estaba un poquillo amargada, creo que ahora estoy mejor, en mi familia no valoran lo que hace una ama de casa que nunca termina de trabajar es como si lo que haces no vale nada y bueno de ves en cuando me vengo a bajopero bueno ahora pienzo que Dios me quiere me da ygual,si mi familia pasa de mi y no me valora el si me valorara, yo hare lo que pueda por los demas y ayudare a quien lo necesitey olvidare mis rencores por lo que me han hecho yn tentare ser felz y olvidarlo todo gracias por todo vesoss

  24. hola muy interesante tu publicacionn, me hize la pregunta y descubri que la causa de mi infelicidad son mis compañeros y de no tener ningun buen amigo, “excepto” mi amiga cinthia…

Comenta, tu opinión también es valiosa: