Inicio > Autoayuda > Reflexión > Mujeres con opinión y decisión

Mujeres con opinión y decisión

Mujeres con opinión y decisión Hemos sido criadas en una sociedad de convencionalismos, se nos han inculcado valores y principios de acuerdo a como nuestros padres pensaron que era “lo mejor”, fuimos instruidas para obedecer y muchas veces acatar ordenes de nuestros superiores, ya sea en jerarquías, edad o simplemente a quienes se supone que son la cabeza de nuestros hogar.



 
 
 

Siempre hemos considerado los valores como una mezcla de virtudes y defectos, caminamos por la vida tomando nuestras propias decisiones, que equivocadas o no son nuestras propias decisiones y eso es lo que cuenta.

Muchas veces cuando tratamos de no dejarnos llevar por la opinión de los demás, pensando que tenemos la suficiente personalidad e inteligencia para resolver o enfrentar cualquier barrera, nos encontramos con comentarios de personas que ven mal en todo lo que hacemos y decimos y nos limitan a pensar que no somos capaces de efectuar cualquier cosa que deseamos y necesitamos. Muchas son las veces que quisiéramos tener el coraje para tomar nuestras propias decisiones en cuanto a nuestra propia vida y nos detiene lo que puedan opinar los demás, o nos detienen las opiniones negativas, porque nos auguran el fracaso sin darnos la oportunidad ni siquiera de empezar, o simplemente dejamos proyectos y sueños a mitad del camino, porque no faltara quien diga que es una mala idea, o que necesitamos de su guía y dirección.

Una persona no pierde sus valores por no escuchar las opiniones de los padres, o la opinión de una persona mayor que piensa que por respeto debe ser escuchado y que las cosas deben hacerse a su gusto y deseo, sin embargo se debe mantener presente que no importa cuanto se caiga, por más lecciones que nos de la vida, los valores siguen intactos, no debemos olvidar que lo importante es empezar, si se fracasa o no queda la satisfacción de haber hecho el intento y siempre está la posibilidad de seguir adelante.

Hay muchas mujeres que caminan por la vida programadas, ya sea porque son manipuladas por los temores del qué dirán si llegaran a fracasar en sus propósitos de emprender un sueño largamente acariciado, puede ser de superación intelectual o procurarse un medio de vida como un negocio; por ejemplo, quisieran ser diferentes y tener el coraje para imponer sus ideas y decir “no” cuando no están de acuerdo con los demás, pero se arrastra por mucho tiempo y algunas veces de por vida, que debe “obedecer” como cuando era niña, se debe mantener presente que como humanos existe la posibilidad de equivocarnos, pero al equivocarnos estamos también creciendo con las experiencias, porque es así como maduramos y aprendemos a buscar las alternativas para no volver a fracasar.

Puede ser normal que después de un intento fallido, se sienta coraje a lo mejor hasta rabia, ¿pero cuánto tiempo se deben albergar esos sentimientos negativos? Muchas personas van por la vida lamentándose y buscando a quien culpar por lo que no pudieron lograr, no se atreven a separarse del “ombligo umbilical” y viven atrapadas en la casa materna sin importar la edad, sus deseos o necesidades, y la cadena puede continuar al casarse, sin darse cuenta se deja guiar por lo que su pareja le dicta, deteniendo por tiempo indefinido lo que siempre quiso hacer o tener.

Si pudiéramos darnos cuenta en las habilidades y talentos que todas poseemos, si pudiéramos cada  una hacer uso de los dones de los que fuimos dotadas, si pudiera cada mujer salir de su aislamiento emocional, podría dejar de sentir frustraciones, amarguras, rabia y dolor cuando por una u otra razón fracasa en las diferentes situaciones de vida que podrían ser desde fracasos matrimoniales, familiares hasta laborales, estarían preparadas para volver a empezar, para levantarse mas fuertes y mas seguras.

Teniendo siempre presente que el tomar nuestras propias decisiones no nos hace perder nuestros valores y principios, no se te olvide que quien te de una opinión, te debe dar razones y no simplemente destruir la tuya para construir la propia. Debemos siempre estar dispuestas a aprender, a desarrollarnos, a respetar nuestras propias decisiones.

¿Estás dispuesta a aprender a tomar tus propias decisiones?
¿Nos das tu opinión?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

33 Comentarios

  1. José A. Pizarro Pizarro

    Soy de las personas que siempre he creido en el 50% y 50% entre el hombre y la mujer y mas si se es pareja de casado. Hay veces que el hombre lo ciega el machismo y no ve las buenas decisiones que se toman en cojunto.

    La mujer es un complemeto para el hombre y como tal hay que aceptarla. Hay saber escucharla para saber porque se le dice que su opinion o decision no sirve. Si son seres tan pensantes como nosotros. Por eso les aconsejo que con mucha delicadeza aborden a las otras personas que no creen en ellas y les hagan ver que tambien tiene el derecho de opinar y decidir.

    Un placer mas el haber entrado en su casa. Las quiero…José

    • Interesante opinion sin embargo yo no estoy de acuerdo en que las mujeres somos complemento del hombre, como si fueramos un accesorio, noooo las mujeres somos personas enteras no complementos, cuando terminemo con el mito de “la media naranja” entonces las mujeres entenderemos que tanto ellos como nosotras somos “naranjas completas” y no complementos, por eso aveces las mujeres algunas tienen miedo a opinar, pporque viven fiscalizadas por un hombre u otra persona, siempre queriendo quedar bien, agradar, y dejan o de hacer su vida para vivir la de los demas, que tema tan interesante, a cieta edad ya tenemos personalidad, ya no importa tanto el que diran cuando estamos seguras de lo que hacemos, la censura ya no es un obtaculo,nos callan y volemos a levantar la voz, nos censuran e insitimos porque a las mujeres con personalidad no nos detiene la opinion sobre todo mal intencionada de alguien, se escucha la opinion y si sirve o es madura se toma, de otra manera se deja pasar, eso nos da la libertad, y la libertad es amor y Dios es amor

      • José A. Pizarro Pizarro

        Con todo mi respeto Ana Paola, no se si entendistes el concepto de complemento. Para que algo sea un ente completo debe haber unos complementos que lo haga de esa manera. Para que exista un 100% deben de haber dos 50%. Si lees la biblia veras que Jehová dios hizo a la mujer como complemento del hombre y el no lo dijo para que se ofendiera Eva. Si no que la hizo para que el hombre complementara su vida junto a ella. Cada animal tenia su pareja y eran complementos enteros y al hombre le faltaba su pareja. De esa manera dije que la mujer era el complemento del hombre.

        Mis más sinceras disculpas si te molestaron mis palabras. Gracias por leerme. Besos

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Que gusto “verte” llegar temprano a la apertura de nuestro tema que hoy nos ocupa, gracias por cortar nuestro listón simbólico, veamos las opiniones de nuestras amigas.

      Afortunadamente hay mucho gente que respeta las decisiones de los demás, pienso que muchas veces somos nosotras las que culpamos, por esta esperando por la aprobación de otras personas para lo que pensamos hace, creo también que en todas las familias, siempre habrá alguien negativo, consciente o inconscientemente, transmiten falta de confianza en si mismos, y los hacen tambalear, y si, pienso como tu, todo humano es pensante y capaz de tomar sus propias decisiones.

      En un mundo perfecto lo ideal seria tener el apoyo mutuo para llevar a cabo un proyecto, especialmente en pareja, y si es necesario dejar saber que todos tenemos derecho a opinar y mas que todo a tomar y ejecutar nuestras propias decisiones, gracias mi amigo José por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • ANA PAOLA, BUENAS NOCHES:

        Esto de acuerdo contigo, es necesario hacernos escuchar, de algo si estoy segura, a algunas personas les cuesta desarrollar esa habilidad de “alzar” la voz, ya sea por timidez, por temor o simplemente por que están muy arraigadas aun las instrucciones de sumisión, creo que poco a poco vamos teniendo mas mujeres emprendedoras y aprendedoras, despiertan a esa libertad de la que hablas.

        en lo personal, pienso que una pareja que se lleva bien y armonía si son el complemento el uno del otro, en el buen sentido de la palabra, creo que un hombre consciente del valor de la mujer la siente su complemento y viceversa, como siempre todo es cuestión de enfoque, tu presencia en este nuestro portal de amor es apreciada, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • Hola a todas las usuarias y con el permiso de la MODERADORA y CONSEJERA “OFICIAL” de esta pagina, la Srta. Amanecer Cautiva y con permiso de la FUNDADORA de esta misma Srta.Shoshan:

      Me dirijo a las usuarias/os..que contestan a otras, sin guardar los turnos de la Consejera oficial, Srta.Dulce..que considero que es no es justo y una gran falta de respeto hacía ella y usuarias,,dado que se puede confundir en aconsejar,,cuando realmente quien nos conoce cómo si nos hubiera parido y nuestras historias es: Dulce..creo que esto ya se ha planteado muchas veces, entiendo que no hay mala fe en ello yo misma hace mas de un año,,cometí ese error..están hartas de pedirlo,,” POR FA? GUARDEN LOS TURNOS,,NO CONTESTEN ANTES DE LA MODERADORA,,no confundan, no tomen el papel que no corresponde?,,en fin..a mi me ha sorprendido algunas respuestas de usuarias/os a otras/os..en estos tres últimos articulos y no guardan lógicas,,dado que si se está divorciada, por motivos que sean,,cómo se puede aconsejar que se luche por el amor y por los hijos,,hay contradicciones y me confunden a mi,,supongo que a muchas también..

      Así,,como se dice no escriban en mayúsculas,,parece que nos gritamos y nos cuesta mas leer,,eso es cierto,,aunque yo escribo cuando quiero destacar algo..espero que nadie se moleste por mi comentario..pero las normas, los respetos y las formas ,,están estipuladas en la creación de la pagina y dice claramente y diferencian quien es la MODERADORA OFICIAL y las COLABORADORAS..

      Saludos a todas/os que se sientan identificadas/os con mi comentario y a los que no también..

  2. Hola admirada, respetada y muy querida amiga Dulce..

    He llegado ahora a casa,, leo tu articulo y uyyyyyy muy bueno..ok..

    Decirte que siiiiii,,pienso lo mismo que nos expones…cuando se deja de estar secuestrada emocionalmente, poder de decidir por una misma? aunque nos estrellemos y que? puede pasar,,pues que nos remontemos,,por eso dicen ,,todo lo que sube baja, ummmmmm jajaja excepto algunas cosas, jijijiji? , y si por las tomas de decisiones, aunque nos equivoquemos ..somo humanas..a veces las mentes están ofuscadas por falta de descansos,por preocupaciones banales o serías, por no sospesar los pros y los contras, por comodidad o por anulación ( que otros decidan lo que es mejor para uno mismo).. y qué?..nos debemos remontar, caiga quien caiga y ejercer lo que realmente sentimos y pensamos que según las circunstancias o bienestar,,,debemos hacer lo que se debe decidir en cada momento..en fin..

    Amiga muchos besotes, para ti y al resto de amigas..TQM.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Totalmente de acuerdo contigo, es donde compruebo una vez mas que si se puede salir de la cárcel emocional que en su mayoría de veces, somos nosotras nuestras propias carceleras, y si mi amiga, creo que si siempre se esta pensando en el fracaso nunca nos aventuramos a tomar nuestras propias decisiones, y lo dicho, lo importante no esta en evitar caer, pero si en estar preparadas para levantarnos y re empezar de nuevo.
      Gracias mi preciosa bárbara por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola mi kerida Dulce…
    Vaya que tienes toda la razon, al decir y saber que somos nosotras la sque tenemos la capacidad de hacer kosas, aprender, terminar o empezar algo… pero sabes muchas veces nos delimitamos mucho por el miedo,, siii el miedo al que diran, a que van a pensar, como lo van a tomar, ya sea tu pareja o amistades o hasta la misma sociedad….

    Como sabes yo estoy en eso tratando de respetar mis decisiones buenas o malas pero mias y si que me da temor la reaccin que puedan tomar lso demas por mis actitudes,,, ya que lo primero que te reclaman como tu lo mencionas son los valores..es decir juzgan en una accion todo lo que has hecho y en vez de alentarte te hacen bajar de tu sueño,, para ver mas contras que buenas vibras…

    Yo lo que le spuedo decir es solamente que debemos de tener el valor para volar a nuestros sueños y estar firme en nuestras decisiones,, en estos ultimo meses me han pasado tantas kosas que me llegue a creer que realmente mi vidad seria obedecer y obedecer a los demas, hoy no lo creo asi… gracias a ustedes y a la vida misma.. y se que se puede, si nos hemos caido una vez k va no importa, quedan muchos caminos, es cansado siiiiii…pues hay dias en k todo es negro pero estoy tratando de ver que la vida es asi.. alegre y una es responsable de su vida de sus decisiones con sus consecuencias y premios porque no…y debemos de proyectar eso…gracias mi querida Dulce y aqui seguimos…

    • MI PRECIOSA AMIGA CRYSTAL:

      Conociendo tu historia, te puedo decir que tu eres un ejemplo de cuanto nos implantan en la mente que debemos obedecer, como te critican y hasta tergiversan lo que haces, es una manera de ejercer el egoísmo de parte de las personas que nos rodean, te dicen tanto que muchas veces te llegas a creer que no te va a funcionar tal o cual cosa, o simplemente te tratan de “ingrata” ¿sabes que pienso? Que no es que le vean negativismo a lo que haces, es que no les parece o no aceptan que eres capaz de sobresalir, no aceptan que tienes tus capacidades e inteligencia, es una manera que tienen para hacerte a actuar de acuerdo a lo que quieren o lo que les conviene, y si mi preciosa cristal, somos responsables de nuestra propia vida, de la que tarde o temprano debemos de tomar las riendas, para disfrutar mas tarde de los resultados.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  4. Hola chicas,

    Felicitaciones aquellas mujeres que pueden tomar el control de las situaciones y arriesgarse al cambio, estoy trabajando esa parte en mi, he perdido una gran oportunidad de empleo por pensar en opiniones de los demás, estoy tan arrepentida pero fue una gran lección.

    Lindas mujeres besos para ustedes

    • QUERIDA AMIGA GOTITAS DE MIEL (JOCKY)

      Es realmente muy agradable leerte de nuevo después de tanto tiempo, lo importante es que en este nuestro segundo hogar tenemos tu lugar reservado.

      Tal y como tu lo dices, esa experiencia te ha dejado una gran lección, ahora ya sabes que el preocuparte de lo que digan los demás, no te beneficia en nada, y cuando se trata de trabajo menos aun, por quien no este en contra de tu decisión, no te va a cubrir tus gastos, Ojala esta buena lección la pongas en practica en un futuro.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. HOLA A TODAS, muy interesante y para ponernos a pensar; y ver cuando tomar una buena decisión, no me arrepiento y no se si estube bien o mal, ojala alguien me lo diga…..Cuando fue mi boda, discuti muy fuerte con mi papa, porque el queria que las mesas de los invitados estuvieran separadas, es decir de un lado todos mis invitados y mi familia y del otro lado los invitados de mi esposo y su familia, a mi no me parecio, así que mi decisión fue “”QUE NO”", para mi era como que desde el principio, poner una barrera o hacer una divición entre nosotros.
    Creo que cuando una se casa, si debemos haceptar algunas opiniones para la boda, pero solo nosotros decidimos que es lo que queremos para ese día.
    Ojala alguien me diga si estubo bien mi decisión, que yo creo que SI.
    GRACIAS mujeres bellas, un abrazo y un beso.

    • José A. Pizarro Pizarro

      Hiciste muy bien en llevarle la contraria a tu padre, la que te casabas eras tú y no él. Ademas no se cual era la intencion de tu papa en querer dividir a ambas familias. A menos que el no tuviera un contratiempo con algunos de ellos.

      Pero el momento de la boda es un evento para que ambas familias se conozcan. Me alegra que hayas tomado tan importante decision por ti misma, sigue hacia delante y que nadie te ponga un pie al frente. Te felicito un digno ejemplo de una mujer decidida y demostrar que ella esta en control de su vida. Un abrazo y beso …José

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Yo diría que no le llevaste la contraria a tu padre, mas bien fue imponer tus principios de unión familiar, por supuesto que tenias toda la razón, no podías ni debías poner una barrera entre las dos familias, hubiera sido también contraproducente separar a los dos grupos, porque corrías el riesgo de dar la impresión de rechazo a mas de una persona, y si, tienes razón, el día de nuestra boda, se supone que es uno de los días mas felices, es muy importante la opinión de algunas personas, sobre todo la opinión de los padres. Pero no dignifica que te deban imponer sus ideas, muy buena decisión el de no aceptar la imposición de tu padre para esa ocasión, gracias mi carmen preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. !!!!EXCELENTE ARTICULO ESTOY MUY DE ACUERDO CON Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LAS PALABRAS DE JOSE, SALUDOS DESDE SAN JUAN, PUERTO RICO ;-)

  7. Para todas las personas en TODA MUJER ES BELLA, quienes dia a dia se esfuerzan por ayudar a las mujres que hoy en dia somos maltratadas, mis agradcimientos y sigan adelante porque de verdad es una ayuda incondicional. LAS QUIERO MUCHO y que dios las bendiga.
    Lidia.

    • QUERIDA AMIGA LIDIA:

      En nombre de nuestra querida y respetada Shoshan, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar, recibe un caluroso abrazo de hermandad y cariño.

      Gracias mi reina por tus hermosas palabras, puedes compartir con nosotras cuando así lo consideres necesario, te aseguro que haremos todo lo que este en nuestras manos para buscar respuestas a tus preguntas, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. HOLA, BUENAS TARDES!
    que bonito tema, que lindas cosas ponen aqui, aun que no escribo todos los dias,siempre estoy anciosa de que me lleguen sus correos, son tan lindos me facinan, yo necesito esos animos, y quiero que se valla lo negativo de mi vida, quiero a personas positivas y constructivas como ustedes…
    me gustaria que me dieran un consejo, para armarme de valor y dejar a mi marido, el es buena gente, pero no me ayuda y siempre me baja la autoestima, pero soy cobarde y por miedo a la soledad, no lo dejo, el causa puras desgracias en mi vida.. ayudaaaaaaaa! gracias q tengan un maravolloso dia..

    • QUERIDA AMIGA MAGALY:

      Gracias mi reina por tomarte tu tiempo para escribirnos, te aseguro mi amiga que todo tiene solución, tal y como tu lo dices, necesitas salir un poco del negativismo, encontrar el lado positivo de la vida que nos ofrece tantas cosas hermosas, pienso mi reina que antes de dar un paso para dejar a tu marido, debes hablar con el, es decir, buscar la ocasión de una charla de corazón a corazón, tratar de hacerle conciencia de lo mal que te hace sentir y de las consecuencias que esto esta originando, no nos dices en que forma tu esposo no te ayuda, pero si es las cosas de la casa mi reina, es algo que se da casi en todos los hogares, pero de nuevo repito, debes de hablar antes de dar cualquier paso, muchas veces lo que mas difícil pensamos que es, la solución esta al alcance de la mano, te aseguro que por un hogar, vale la pena luchar, sin olvidar que todo tiene un limite, una cosa es tratar de buscarle solución a los conflictos y otra es que caigas en la humillación , porque en lugar de encontrar solución al problema existente, podrían hacerlo mas grande, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer cautiva de amor!
        que cosas tan lindas me as dicho, gracias por el apoyo moral que nos brindan, y como tu dices, hay que luchar por un hogar, por una familia, todo eso suena muy bonito, y si bueno fuera que no me ayudara con el hogar yo puedo arreglarlo sola, es con los gastos, el quiere controlar mi sueldo a su antojo, en vez de ser parte de una vida bonita es una carga. :evil: . gracias por los temas tan maravillosos que hacen…

  9. Hola querida amanecer cautiva del amor:
    Tu artículo de hoy me encanto, muchas mujeres necesitamos que nos alienten con este tipo de temas porque nos ayudan a ver las cosas de otra manera, hoy reafirmo que yo ya crecí y estoy avanzando en mi vida, ya que en una época me importaba mucho lo que mis padres y hermanos pensaran. Ahora que tome la decisión de divorciarme me dí cuenta que puedo tomar ´nuevamente las riendas de mi vida y ser mejor madre para mis hijos. Hasta hoy todos han respetado lo que haga y veo que muchas veces es cuestión de tener suficiente valor para decidir claro esto no se da de noche a la mañana pero cuando uno quiere y busca ayuda profesional y escucha buenos consejos se le habre a uno el panorama. Hoy soy una mujer libre, también libre de todo prejuicio y decido lo que es mejor para mí y trato de guiar a mis hijos a que nadie ni nada influya en sus decisiones todas siempre encaminadas a ser mejores seres humanos; mi hija de 21 años, y me refiero a ella porque es mujer y de esto es lo que se trata, esta a año y medio de recibirse de psicóloga, me siento tan orgullosa de ella, porque es una mujer a la cual le he inculcado que decida su propio destino, que no eliga estudiar lo que le va a dar dinero, sino lo que le proporcione satisfacción personal y estando bien consigo misma todo lo demás se dá. Que hermoso es que haya quien se preocupe por nosotras, nos aliente y nos motive a seguir adelante que Dios las siga iluminando para que sigan escribiendo este tipo de temas, en cuanto a tí Magaly, lo principal es que ya te diste cuenta y creo que es el primer paso para avanzar y estes abierta a escuchar buenos consejos, no pasa nada si dejas a tu marido, así me sentía yo tenía pavor separarme de él, era angustiante pero todo pasa ahorita te sientes así porque tu vida esta llena de incertidumbre, pero el tiempo y los procesos que tendras que pasar te harán tomar las decisiones adecuadas, lo que es bien claro es que no tenemos porque vivir una vida llena de angustia la vida es mas linda de lo que uno cree, pero amiga no te desesperes y busca ayuda profesional y no dejes de comunicarte a este maravilloso sitio que nos ayuda enormemente a nosotras estas mujeres a las cuales le importamos a otras que escriben diariamente artículos para ayudarnos. Gracias. Saludos. Espero comentario.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Pienso que tienes razón mi amiga, porque muchas veces tenemos las respuestas enfrente de nosotras y no las vemos, en cuanto a que te daba pena lo que pensaran tus padres y hermanos de ti, creo que es una situación recurrente mas que todo, en la hija mujer mayor, somos criadas así y nos cuesta deshacernos de las ideas plantadas.
      Da gusto eso si, leer a mujeres como tu, que de una u otra manera llegan a recuperar su individualidad y a retomar su vida, felicitaciones por tu hija, es innegable que los ejemplos de una madre fuerte y valiente como tu, le están sirviendo y le serán útiles para el resto de su vida, gracias por tus hermosas palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola y saludos a todas pues me pareceun articulo excelente yo tambienestoy en ese cambio ya q x mis hijos ahorita no he podido ni terminar mi carrera ni trabajar en loq me gusta gracias a dios no nos falta nada xq mi esposo trabaja pero siempre he tenido q hacer casi lo q el dice si respeta mi opinion pero yo no me siento libre d hacer lo q quiero lo q estoy esperando es q mis hijos crezcan un poco nose si estoy haciendo bien ellos tienen(1y3anos)yo se q estoy a tiempo d lograr mis suenos.

    • QUERIDA AMIGA RBK:

      Cuando nos casamos mi reina, empezamos una familia y tanto el hombre como la mujer debemos asumir nuestras obligaciones en pos de un buen funcionamiento del hogar, definitivamente que si, estas haciendo bien en cuidar a tus hijitos, pero si te es posible encontrar pasibles soluciones también harás bien, no se a lo mejor tu familia o alguien de confianza que te cuide a tus hijos mientras terminas tu carrera.

      A veces es necesario dejar nuestros proyectos, no olvidados, pero si en suspenso, mientras nuestros hijos crecen, esto no significa tampoco, que debas esperar a que tus hijos se reciban, porque repito siempre existen alternativas. Te felicito mi reina, no cabe duda que eres una madre dedicada, como muchas otras que conozco, te aseguro que todo sacrificio da sus frutos. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hi amanecer
    Creo que si es cierto y por el temor al que quieran pero al fin temor nos achicamos bastante y creo que no se vale,cada una valemos mucho,el problema tambien radica en que muchas de nosotras nececitamos que nos digan nuestro valor y eso es otro error porque es baja autoestima e inseguridad y creo que la persona que mas segura de nuestro valor debe ser una misma,si tenemos una vida que vivir caray lindas vallamos rompiendo arreras y estereotipos tontos,ya se…..suena facil y no lo es, pero creo que dar el primer paso y ver los primeros resultados sera suficiente alisiente como para continuar en la lucha por que solo se vive una vez,asi que arriba mis valientes somos fuertes y capacez.

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi preciosa loren, no importa miedo a que, pero es un fenómeno que afecta a muchas de nuestras amigas, en cuanto a esperar que alguien mas nos de el valor que merecemos, siempre he pensado que mucho mas importante como nos sintamos acerca de nosotras mismas, después de todo la satisfacción es individual, por lo que debemos luchar por nuestros sueños, y no, no es fácil, pero si se puede, si queremos podemos, una vez emprendido el camino es mas fácil seguirlo.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Marisela Solorzano M.

    Hola! ;-) Amiga amanecer cautiva, que bueno, como todos los artículos de este maravilloso portal. Creo que ciertamente una debe aprender a ser firme en su personalidad. Esta bien que una pueda escuchar las opiniones, criticas y experiencias de los demas pero al final debe ser una la que tome siempre su propia decision. Hay que aprender a tener valor para reconocer cuando nos equivocamos, pero en la vida quién no se equivok? es normal que una sienta temor en tomar cierta decision porque el futuro es incierto y nadie sabe lo que al final va a pasar, pro la vida tambien la hacen emocionante los riesgos. Nadie APRENDE en cabeza de otro, tenemos que vivir en carne propia nuestras propias experiencias, solo así obtenemos conocimiento. Hay que pensar que en este mundo ninguna persona tiene una vida 100% perfecta, sencillamente porq somos seres imperfectos, de lo contrario seremos personas frustadas y amargadas. Yo trato de vivir mi vida de acuerdo a lo que realmente me haga feliz a mí, pero claro tambien pensando ahora en el bienestar de mi hija. En este mundo cada quien es una persona con un mundo diferente y por ende no debemos andar comparandonos con nadie, si todos fuesemos iguales que aburrido seria el mundo jajaj pero gracias a DIOS nos dio diversidad. A veces quisieramos ser como fulanito que es una persona brillante, inteligente, exitosa en los negocios, adinerada; a nuestros ojos es así; pero que sabemos nosotros realmente si esa persona en verdad es asi, si es feliz con lo que tiene y el origen de sus riquezas? por eso no debemos compararnos ni querer ser como nadie. Tenemos que ser mujeres de carácter, firmes en nuestras decisiones y hacer que los demas respeten tambien nuestra posicion. LO MARAVILLOSO DE LA VIDA ES QUE SOMOS SERES UNICOS E IRREPETIBLES, EN EL MUNDO NO HAY 2 YO, NI 2 TU AMIGAS! Gracias por existir…

  13. ¿Mujeres con opinion y decision?? :?: :grin: yoooo, yo si, yo si! jeje :razz:

    Quien no se ha enfrentado a situaciones donde hay que tomar una decision… y tooodo mundo opina y da su punto de vista?? Sin embargo al final de cuentas, como bien lo dices amis, la ùltima palabra la tenemos nosotras mismas, aunque tambien con ello vengan las consecuencias. :razz:

    Ojalà tuvieramos un librito que nos dijera cual es la respuesta o la decision correcta, pero eso sòlo nos lo da el tiempo y las experiencias y se llama “sabidurìa”… porque creen que la gente mayor es tan sabia?? :shock: ;-) no necesariamente por lo que estudiò… sino porque ya viviò…. como dice el dicho “màs sabe el diablo por VIEJO que por diablo” jaja.. pero es verdad.. NADIE escarmienta en cabeza ajena lamentablemente, queremos vivirlo, sentirlo y sufrirlo. :mrgreen:

    Pero bueno lo màs importante de todo es tomar NUESTRAS propias decisiones a prueba y error y no permitir que alguien las tome por nosotras y no nos deje ni opinar, eso si que no! ;-)

    “Si no oyes consejos… no llegaràs a viejo” :lol: :cool: :arrow:

    Saludos a todas! :razz:

  14. princesa fugitiva

    hola a todas disculpen que empieze hablar de un tema diferente pero no sabia a donde recurrir me siento muy mal ahorita mientras escribo esto no paro de llorar necesito que alguien me aconseje me siento destruida :cry: todo lo q hubiera abanzado para olvidarlo se fue al tacho en un solo instante y me siento como aquella vez que todo se termino como aquel dia q se acabo la relacion el esta ahorita con otra persona es todo un enredo desde que terminos estando en la misma universidad el hecho de seguirnos viendo trata de mantener las cosas controladas y el empezar olvidarme d el sobre todo por que empezaron hablar muchas cosas acerca de el y de la chica con la que esta eran demasiados rumores de que ellos ya estaban en planes de estar ahi no mas que habiamos terminado nosotras asu tantas cosas que llegaban a mi y todo eso me dolia me lo tragaba y trataba de seguir incluso el decia no estaba conella luego un dia el me dijo que aun me seguia queriendo pero que el y yo ya no podriamos estar por que el solo me haria daño a los dos dias lo vi cogido de la mano de la chica pasando por mi costado todavia tienen idea como me senti a raiz de eso un tiempo ya ni permitia q se me acercara me dolia mucho hablamos por chat le dije que era un mentiroso me dijo que lo q sentia por ella no era lo mismo que por mi era diferente pero nosotros no podiamos estar juntos y un monton de cosas mas que queria hablar conmio enpersona la verdad no podia le dije que no anteriormente quedabamos en hablar y alfinal nunca se daba el no podia no tenia tiempo y siempre era la misma cosa luego de no mucho tiempo nos hablamos normal por el chat y nos seguiamos viendo en la universidad juro que todo este tiempo e tratado de ser fuerte y empezar a olvidarlo por que con mucha mas razon si el esta con otra persona despues de casi 5 meses que se postergo la conversacion lo vi anteayer despues de tantas veces que me decia que iba a venir vino la verdad no pense quelo hiciera por que siempre psaba algo o una escusa y no venia todo esto se dio a raiz que me empezo a mandar cosas al movil cada vez que estaba tomado ,anteayer todo se me vino abajo siento todo lo que senti que habia abanzado siento el mismo dolor tanto o mas me empezo a decir que todo lo q mandaba era por que el sentia no me olvidaba que si habia llegado a querer a la otra chica pero quelo sentia por mi era mas fuerte pero alfinal siempre la misma soncera ya no podria estar contigo se veria mal que haga eso ya no quiero hacerle mas daño a nadie no lo entiendo veia su cara y sentia que el corazon se me partia en mil pedacitos me conto cosas de que el en un principio no planeo estar con ella que ellos decidieron estr incluso sabiendo que ambos sentia algo por otra persona y muchas mas cosas me pidio perdon por todo por como se comporto y agradecia por todo lo que hice por el me decia que queria que lo supiera que el aun siente algo por mi que sabe que no me olvidara estaba apunto de llorar pero solo se me ocurria tratar de hacer bromas para no hacer eso :cry: quedamos que no me mandaria ya nada mas que ahi quedaba todo fue como un adios que se postergo por tanto tiempo ya en un principio no era un ruptura era que nos ibamos a dar un tiempo y luego de eso ya no hablamos mas que por chat, ese dia creoq se dijeron varias cosas la verdad no atine a decir mucho no tenia planeado que decirle porque tampoco pense que esta vez si hablariamos solo sentia esa sensacion dentro de mi esa tristeza que nisiquiera puede explicar nos abrazamos lloro y se no que no estubo bien pero tambien nos besamos se acabo todo o quizas ya se habia acabado antes pero lo que paso anteayer me dijo tan o mas trsite aun que aquel dia siempre nos deciamos adios por chat esta fue la primera vez que lo hicimos en persona que hablamos de lo que paso el ultimo beso que le di me siento destrosada desde aquel dia no paro de llorar por ratos me dan gnas de llamarlo pero para que no tiene sentido el decidio seguir con ella a pesar de que disque lo que siente por mi es mas fuerte esa sera una cosa que nunca entendere el dolor que siento lo peor esq dentro de unos dias lovolvere a ver en clase y no se ni como tratarlo quedabamos entre comillas como amigos por pues era obio que despues de lo que dijo el hecho de buscar una amistad de inmediato seria algo demasiado ironico nose comoseguir no se me pasa esta vez siento que la recaida fue peor, que si habia abanzado 5 pasos en un solo instante retrocedi 10 necesito un consejo a veces pienso que no volvere a encontrar una persona que me entienda tanto comoel lo hacia que me llegue a conocer tanto con la cual sienta esa conexion tan extraña y tan linda a la vez y ahora solo pienso que ya no quiero sentir mas amor por el que no me quiero volver a enamorar :cry: disculpen como dije en un inicio por cambiar el tema espero porfavor que alguien me pueda ayudar las verdad cada dia me siento peor y ya nose que hacer cuidence

  15. Que lindo se siente cuando te das cuenta que aunque pase el tiempo aun te recuerdan, me senti muy emocionada al leer Jocky y recordar la historia que escribi bajo ese nick, pero me gusta más Gotitas de Miel :razz:, aunque no comento no me pierdo ninguno de los temas.

    Gracias Amanecer Cautiva del Amor y a las demas nenas por hacernos sentir apoyadas, escuchadas y sobre todo especiales, Son angelitos enviados por Dios para para remendar, sanar y abrazar nuestras heridas.

    Que el Todopoderoso derrame sobre ustedes su bendición y sabiduria para continuar su misión en este dulce hogar.

  16. hola amanecer cautiva estoy muy d acuerdo c gotitas d miel es muy lindo cuand aun t recuerdan a pesar dl tiempo q paso a mi me diomucho gusto q me dieras la re bienvenida y en cuant a tu respuesta gracias son tan hermosas tus palabras d aliento q nos das a todas y se q no esperare a q se reciban mis hijos pero x ahora q mas me necesitan estare c ellos.gracias y mil bendiciones a ti y a todas las lectoras d est nuestro segundo hogar.

  17. hola quiero que me den un concejo soy madre soltera me separe hace dos años estoy comprometida con un hombre maravilloso que ama a mi hijo y me aprecia es el hombre que cualquier mujer desea tener pero estoy saliendo a escondida con un hombre casado que me hace ir al cielo cuando estoy con el me encanta estar con el pero es casado me encanta mas ese relacion prohibida que estar con mi novio estoy indecisa por que por un aparte mi novio me adora y el otro me hace sentir muy bien ¿ que hago?

Comenta, tu opinión también es valiosa: