Inicio > Relaciones > Separación > Cómo salvar tu matrimonio del divorcio
Cómo salvar tu matrimonio del divorcio

Cómo salvar tu matrimonio del divorcio

Cómo salvar tu matrimonio del divorcio ¿Como evitar el divorcio?
¿Cómo salvar tu matrimonio del fracaso y evitar separarte? ¿Cómo lograr recobrar su amor por ti?

Si tu marido te ha pedido el divorcio y  no quieres divorciarte, si no quieres perderle para siempre, y si deseas volver a enamorarle, sigue leyendo…



 
 
 

Como mujeres, si nuestro marido nos pide el divorcio, lo normal es que se nos caiga el mundo encima. No queremos fracasar en nuestro matrimonio, no queremos divorciarnos, ¿qué es lo que está tan irremediablemente mal que requiera una separación por divorcio? Lloramos, rogamos que no nos deje, hacemos mil promesas de cambio, desesperadas ante la situación llegamos incluso a amenazar para que no siga con esas ideas, nos sentimos abatidas, desconsoladas y buscamos un millón de razones para evitar el divorcio. Y a veces todo falla, él sigue queriendo el divorcio.

Desesperadas ante la idea del divorcio, intentamos por todos medios acercarnos más a él, pasar más tiempo junto a él, intentando restablecer la relación que él ya considera perdida… ¡queremos salvar nuestro matrimonio!

Pero, como muchas cosas que hacemos por instinto y como primera reacción sin pensarlo, no siempre hacemos lo correcto, ni mucho menos lo que más nos puede ayudar a salvar nuestro matrimonio de la amenaza del divorcio.

Cuando nos enfrentamos a una difícil situación así, a veces lo más conveniente no es atosigar al marido intentando demostrarle que debe seguir contigo, sino casi haciendo lo contrario: distanciándote de él.

La solución: Aléjate de él

¿Alejarte para salvar el matrimonio? Puede parecer paradójico, pero sí, tomar distancia entre los dos puede que sea la salvación que necesitas para rescatar tu matrimonio. Decirle que pasarás un tiempo fuera, visitar la casa de tus padres o una hermana por unas semanas, aún si él ya está tramitando los documentos para la separación conyugal. Sal del ambiente de tu hogar roto, de la tensión del matrimonio que no funciona, de estar pasando el día intentando contentarle y enamorarle nuevamente… deja todo eso, aléjate, ve a un lugar donde no sientas esa presión constante por recuperar su amor.

Necesitas aire fresco, ver las cosas más relajadamente, con otra perspectiva… Pasar tiempo con familiares y amigos que te quieren tal cual eres. Intenta reencontrarte con viejas amigas de tu juventud, o invitar a alguna buena amiga a pasar un tiempo contigo… lo que sea, pero sal de tu hogar roto, sal de donde tengas que ver a tu marido todos los días, sal de donde te sientes tensa, desconsolada y desesperada.

  • Aléjate de tu hogar roto.
  • Lee libros.
  • Comienza una nueva afición.
  • Escucha las canciones olvidadas de tu juventud.
  • Disfruta de tiempo sola.
  • Involúcrate en actividades que te hagan sentirte realizada. Tal vez actividades de una ONG, la iglesia, el colegio de tus niños si tienes, bailes, yoga, gimnasio, o lo que sea…
  • Mírate en el espejo, que por muy mal que estén las cosas, anímate, arréglate, no descuides tu persona.
  • Intenta reencontrarte, disfrutar de la vida y especialmente de ti misma.

Haciendo todo esto pasarás menos tiempo pensando en la inminencia del divorcio que se aproxima y cuyos papeles legales tu marido ya está tramitando… Te reencontrarás a ti misma, tal vez hasta logres encontrar más felicidad que antes de que los problemas surgiesen, estés más calmada y relajada…

Consecuentemente, dejarás de atosigarle rogándole su amor. Dejarás de llamarle varias veces al día ver cómo está, para decirle que le quieres, que le extrañas y que sólo deseas que todo vuelva a ser como antes cuando él aún te quería. Tal vez incluso dejarás de llamarle de forma diaria, o quien sabe… tal vez logres no llamarle en absoluto durante el tiempo que estás alejada de él, por semanas, ¿o meses?

Lo que se logra con marcharte de su lado:

  • Primeramente, si lo haces bien, reencontrarte a ti misma.
  • Recuperarás energía.
  • Te calmarás y repondrás fuerzas.
  • Asimilarás la situación.
  • Lograrás la calma necesaria para enfrentar lo que tenga que suceder: si es el divorcio, pues así será.
  • No les estarás atosigando más.
  • No estarás rogándole más.
  • No estarás haciéndole más promesas.
  • Demostrarás que te vales por ti misma.
  • Demostrarás que puedes ser querida, amada, y respetada con él o sin él.
  • Su sorpresa e inquietud al ver que ya no le persigues.

Este último punto es muy importante, y un objetivo principal de esta estrategia de separarte antes de que se lleve al cabo el divorcio que tu marido te ha solicitado:

Lo más seguro es que si has llegado a este punto, él se sienta sorprendido e inquieto por lo bien que estás, porque ya no estás rogándole su amor, ya no vas detrás de él pidiéndole nada… Para su sorpresa, se dará cuenta de que si quiere saber de ti será él mismo quien tenga que llamarte, no porque estés enfadada o dolida… sino porque estás demasiado bien como para andar preocupándote de él.

NOTA: La falsedad se paga caro. Estas cosas las tienes que llevar de forma natural sin forzar, sin jugar juegos o intentar manipular. Eso al final se acaba notando y puede ser desastroso. Todo tiene que surgir naturalmente, puedes imponerte objetivos e ideas de lo que quieres lograr, pero por último que sean auténticas y sinceras, que partan de tu propio interés por estar bien contigo misma, con la situación a la que se llegue (sea cual sea) o sólo empeorarás las cosas.

Le llamará mucho la atención que estés tan bien, sin duda preguntará qué haces… ¡cuéntaselo! Háblale de lo que haces, de con qué amigas sales, de lo que tanto te está divirtiendo estos días… hazle ver que tienes una vida plena, que en cierto modo, no le necesitas.

Sin duda esto le inquietará mucho…
¡y le molestará!

Antes le molestaba lo pesada que estabas siendo intentando restablecer el matrimonio, intentando convencerle de que no quiere el divorcio… le atosigabas. Llegada a este punto ahora le molestará justo lo contrario: que estés feliz sin él, que te sientas realizada sin él, que estés haciendo cosas sin él, que salgas por ahí sin él… que no necesites rogarle y suplicarle. Sin duda esto le molestará. Tu indiferencia le molestará, y mucho.

Puede que te diga que se alegra por ti, pero en el fondo tú le conoces, y como suele suceder en casos así, en realidad estará molesto.

Cómo lograr que sea él el que no quiere el divorcio

Lo bien que te encuentras sin él, lo bien que lo estarás llevando, lo renovada que te verás al estar lejos suyo, sin necesidad de buscarle y suplicarle le molestará.
Créeme, así es.

Tanto le incomodará, que no te debes desesperar si ves que se queda callado al teléfono, pensativo, inquieto, o que de repente esté utilizando un tono de voz más violento y molesto. ¡Le molestará, pero eso es bueno!

No pasará mucho tiempo, tal vez una semana, en la que volverás a saber de él… que casualmente pasará por donde vives, que querrá hablar contigo o reencontrarse por cualquier motivo (por papeleos legales del divorcio, por trabajo, o lo que sea). La cuestión es que querrá verte, ver esa renovada mujer que ya no necesita rogarle amor, esa mujer alegre que lo está pasando bien y es bien solicitada por sus amistades y todos los que le rodean.

Eso no quiere decir que se enamorase otra vez de ti, que quiera verte porque te extraña… ni nada. Puede ser simple curiosidad, porque realmente en su interior, lo más sinceramente, le fastidia enterarse de que estás tan bien sin él, y necesita verlo, está curioso. Molesto, pero curioso.

Mientras tanto, aunque en el fondo te estés muriendo por él, por mucho que estés deseando que todo se de un vuelco y vuelva a ti con los brazos abiertos… estarás preparada para lo peor. Estarás tranquila porque ya lo asimilaste, estarás segura porque ya te redescubriste a ti misma, estarás fuerte porque tomaste nuevas fuerzas que te renovaron. Cuando llegue el momento, le presentarás la bandera blanca de rendición… y de paz, sin nada que reprochar y pelear. Simplemente estarás tranquila y en paz contigo mismo, una situación totalmente distinta a la de antes de alejarte un tiempo de él.

Al ya no existir esa tensión, si sinceramente lo has logrado, si realmente lo has asumido, estás en paz y no ves necesidad de seguir rogando por sus migajas de amor, sucederá algo interesante: Podrás hablar con él, con naturalidad, como amigos, sin presión.

Personalmente, tú como mujer y persona, ya habrás salido ganando llegada a este punto, pues habrás madurado, te redescubriste, y aprendiste a valerte por ti misma. Si hay suerte, tal vez algo vea en ti por lo que merezca la pena reconsiderar el divorcio… y si no es así, al menos estarás preparada, capaz de enfrentarlo el destino.

Pero aún si no ocurre nada (no fuerces nada, deja que si alguien debe dar un paso sea él), no te preocupes. Te vales por ti misma… y hasta que los papeles no estén firmados aún puede suceder muchas cosas.

Aún el día en el que por fin los documentos del divorcio estén listos para ser firmados hay oportunidad de reconciliación como matrimonio. Si ese momento llega, sigue manteniéndote fuerte y segura en ti misma. Y aunque en el fondo te estés muriendo de tristeza, hazle ver que sabes llevarlo bien, que aunque el divorcio no fue idea tuya podrás asumirlo y asimilarlo, que aunque te hubiese gustado que las cosas pudiesen ser diferentes, estás preparada para ello. Incluso en ese último momento puede que suceda que rescates tu matrimonio. Si eres una mujer valiosa, si te has sabido valorar a ti misma y consecuentemente hacer valer a los demás, tal vez él quiera replantearse el divorcio.

Qué hacer después de la reconciliación

Hay que hablar, es indispensable hablar de lo que les llevó a esa situación en la que el divorcio parecía la única salida. Es importantísimo hablar de todo ello para evitar volver a caer en lo mismo otra vez, hablar de lo que no funcionó, de cómo evitarlo en el futuro… Y cómo no, también para decirle que así como tú has aprendido a aceptarte tal cual, que también deseas su felicidad. Es importante aprovechar la oportunidad no sólo para reconciliarte con él y salvar tu matrimonio del divorcio, sino también para fortalecer la unión entre los dos.

Finalmente, una nota de cautela: Cada persona es diferente, y cada pareja también. Puede que esto te sea útil, así como les ha sido útil a muchas otras mujeres, pero no existen las fórmulas mágicas… pero este es un método de salvar el matrimonio que en muchísimos casos funciona. Toma lo bueno, si algo de ello hay en estos consejos (que confío que sí) y suerte en tu reconciliación y en tu redescubrimiento de lo mucho que vales como mujer.

Con cariño,

Shoshan

* Este artículo está destinado a las mujeres. Seguramente no funcionaría a la inversa, y por el contrario provocaría mayores problemas al hombre que quiere recuperar a la mujer que desea divorciarse. Nuestros cerebros son diferentes, actuamos y reaccionamos de forma diferente.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

46 Comentarios

  1. Hola mi querida Soshan:
    Yo ya estoy casi divorciada, solo falta que salga la sentencia. Al leer este artículo reflexione en lo que ha sido mi vida ultimamente y sí me vi cuando él me proponía el divorcio me sentía desfallecer y llegue a mendigar amor, tuve mucho miedo y me preguntaba en que había fallado y que tenía la tipeja con la que andaba que no tuviera yo, pase por todo eso para recuperar mi matrimonio, luego pase a la indiferencia y nos empezamos a alejar, pero era tal la tensión que cualquier cosa era valvula de espape para pelear, total que lo inevitable pasó y el divorcio se dió, pero ya de una manera forzada por su alcholismo trató de agredirnos despues de un fuerte maltrato verbal. Ahora soy una mujer libre independiente, me quiero y quiero mucho a mis hijos y no podía vivir este tipo de situaciones, aún siento nostalgia por aquellos años hermosos que vivimos antes de que él cometiera los errores, mismos que según él yo lo orille, como sea que haya sido la relación se fracturo hoy por hoy sé que la separación es lo mejor y tal vez por que no en un futuro muy lejano volvamos a estar juntos, porque a pesar de todo nos seguimos queriendo pero no podemos estar unidos, ahora con la separación veo que le preocupo, me da a entender que ya no es indispensable en mi vida y lo tom a manera de sarcasmo, se hace el chistoso y dice que va a llevar un perro y que le pongamos su nombre, es amable y cortez, pero yo se que por dentro esta que se lo lleva el diablo, igual sigue con la tipeja, pero eso ya no me debe importar, lo que sí es importante es que hoy estoy preparada, tengo una mejor autoestima, sé que con y sin él voy a salir adelante y lo principal que estoy mas unida que nunca a mis hijos. Ahora vivo una vida diferente y sé que a él le molesta porque lo dice entrelineas y como no queriendo la cosa. Las separaciones sí que funcionan hoy mantengo una relación de plática con mi exmarido solo lo he visto 3 veces y la verdad es que es otro y se ve que le duele verme tan tranquila. No se si eso hiera su amor propio o qué, o en realidad quiere estar bien conmigo pero de lo que estoy segura es que ahora es un amor de persona, al menos cuando viene a visitar a mis hijos y platica conmigo. Muchas gracias por este interesante artículo, me hubiera gustado conservar mi matrimonio, pero lo hecho hecho esta y ahora para adelante, ojalá que mujeres como yo, que viven este tipo de situaciones no lleguen al divorcio y logren recuperar su matrimonio, y sobre todo que sigan los consejos de nuestras queridas autoras de estos artículos que en verdad nos ayudan y mucho. Gracias. Saludos. Espero comentario

    • Destellos de Sol

      Hola Columba te escribo xk me llamo la atencion tu caso y quisiera k me digas, como haces para no pensar en El con la otra? yo x ejemplo no tengo un nombre, una cara, un cuerpo, pero si presiento k me aun Esposo anda con alguien mas y solo de imaginarmelos juntos me siento pesimo y no puedo sacarmelos del pensamiento!!!! y me duele mucho k yo me la este pasando tan mal y ellos felices!!!! saludos!!!

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Infinitas gracias por tu oportuna llega para la inauguración del interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan. Veamos las opiniones de las demás amigas, que estoy segura son diversas.

      No es nada de extraño las diferentes reacciones de ellos, cuando por fin llega la separación, no es extraño tampoco que culpen a la ex pareja, de lo que ellos provocaron, pienso también y perdón por la forma en que lo digo, que ellos hagan uso de toda su hipocresía y falsedad comportándose gentiles, y hasta amorosos con su ex pareja, de una u otra forma, pretenden seguir teniendo cierto dominio en lo que antes fue eso, su dominio.

      Honestamente no entiendo como algunas mujeres podemos pensar que se puede seguir queriendo, creo que esto hace a que la mujer, arrastre sus amarguras disfrazadas y contenidas, con la esperanza vana de que lo insalvable se puede salvar, muchos de ellos se arrepienten cuando ya el ultimo paso del divorcio esta dado, lamentablemente en muchos de los casos, por no decir en todos, el arrepentimiento les llega muy tarde, nosotras las mujeres, casi nunca somos las que pedimos el divorcio, amenos que la vida que hemos llevado sea muy cruel,

      en muchos casos también, si seguimos aceptando lo que a ellos se les de la gana, el divorcio no llega ni lo piden, pero si se quedan en la casa familiar, maltratando o siendo infieles, perdóname, pero a eso tampoco le llamo “un matrimonio salvado” creo mi amiga que las mujeres somos muy inteligentes, no se necesita ser un genio para aceptar que ya no hay amor, se acabo, no necesitamos ser genios para alegrarnos por un par de palabras corteses, esas que nunca o casi nunca se les escucho durante la unión, sabemos que ellos sienten su orgullo herido, son ellos los que deben ver a la mujer arrastrada y muriéndose de dolor, creo mi amiga Columba que vale la pena hacer todo cuanto este en nuestras manos y habilidades para salvar un matrimonio, pero cuando ya este se ha perdido, lo mejor es ver hacia adelante, porque pensar que “en un futuro lejano puedan estar juntos” es algo así como estar dispuesta a seguir que el siga formando parte de tu vida, a pesar de estar con la misma persona con quien te engaño, creo que siendo realistas nos ayuda a salir mas pronto del trance de duelo y recuperación y lo que es mas importante, dejar de extrañar a quien tanto daño nos causo. ¿No lo crees así mi amiga? Ya le pidió perdón a tu hija, se comunica con tu hijo menor, es parte de sus obligaciones como padre.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • MI MUY QUERIDA DESTELLOS DE SOL:

        Le doy respuesta a tu comentario a nuestra amiga Columba, aunque no te hayas dirigido a mí.

        Creo que nuestra amiga no te podrá responder a tu pregunta, porque aunque no lo “veas” ella esta en la misma situación que tu te encuentras, como lo hemos dicho muchas veces, todos los casos son diferentes y todas las personas reaccionamos de diferente forma, en tu caso el divorcio no se ha llevado a cabo y se que estas haciendo todo lo posible por salvar tu matrimonio, lamentablemente mi amiga, para que el intento funcione, es necesario contar con la buena voluntad de ambas partes, es muy doloroso, pensar en otra persona en la vida de quien tanto amamos, pero te recuerdo una vez mas, que la persona mas importante eres tu, después de pedir, de suplicar, como dijo nuestra amiga Columba, de mendigar , solo nos queda hacernos a un lado lo mas graciosamente posible y recoger los pedazos de corazón, para armarlos, ponerlos juntos de nuevo, vendarlo con amor y ternura y prepararlo para abrirnos a una nueva vida, que aunque difícil, si existe para nosotras.
        Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • Por qué es tan egoista ese ser llamado hombre?? será que son felices al vernos derrotadas, perdidas y mendigando migajas de amor, no soportan ver la entereza y la fuerza de voluntad de una mujer que ha decidido poner un stop y ser como el ave fénix. Un fuerte abrazo

  2. Hola amigas!!! La verdad yo nisiquiera me he casado todavia; pero no pierdo las esperanza de algun dia conocer a mi media Naranja.. Y si algun dia llegara a pasar por una situacion tan dura como la separacion .. Shoshan seguiria tus consejos al pie de la letra, porque son muy buenos y muy sensatos… Tenemos primero que valorarnos y respertarnos nosotras mismas porque si no lo hacemos; nadie mas lo va hacer.. Gracias de nuevo por tus palabras nos son de mucha ayuda y bendicion…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CONI: (CORAZÓN TRISTE)

      Cuanto gusto nos da leerte, en lo personal, seria más cómodo que nos escribas con un solo nick, eso nos ayuda a entendernos mejor, de corazón agradezco tu comprensión.

      Es de mucha alegría también leerte mas positiva, ahora sabes que una relación, casados o no, es duro cuando la separación llega y nada mas glorioso que reponerse, aunque te diré mi reina, que es una gran diferencia cuando llega el divorcio entre dos personas que han convivido por mucho tiempo y en el que además hay hijos.
      Gracias a ti por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola muy buen articulo, que TEMAZO, justo para mi, en este momento, es muy difiicil, enfrentaar esta situacion de un paso, al divorcio, y por supuesto que dar el primer paso que es la separacion, es aun mas dificil,sobre todo cuando son muchos los años en que convivimos como pareja, todos los hombres por lo que leo constantemente, siempre culpan a la esposa, de que una los orilla, a cometer tantos atropeyos yo tengo 24 años casada, siento q que toda una vida,una vida, en la que solamente yo fomentaba el amor, una vida en que solo el tenia derechos, una vida en que se me quiere obligar a vivir, las ” herencias machistas generacionales” y que por supuesto no voy a permitir jamaz, es verdad, todo lo que se dice en este articulo, una en la mayoria de las ocaciones toma esa fuerte descion, de separacion, es sumamente doloroso, e increiblemente, uno piensa mas en el DOLOR, que esta pasando nuestra pareja, que en el dolor propio, perooooo en la mayoria de las ocaciones llegamos a esta ultima firma ( divorcio) por orgullo y soberbia, pues un hombre machista, se jacta de decirte al reencuentro para reconciliacion o no, que esta muy dolido, cuando ellos propician, esta situacion, y aun asi, con un pie en el divorcio siguen en la misma actitud, lo que produce en nosootras la mas fuerte conviccion de no querer seguir adelante, pues alcabo de unos pocos años, nuestros hijos, que tengo 4 y que el mayor ya esta casado 24,22,20, y 19 pronto se iran a hacer sus vidas, es muy provable que ni ganas queden de tener otra pareja o por lo menos en mi caso, soy feliz sola, amo mi libertad, y estoy dando un poco mas de tiempo , nooo esperando reconciliacion, a pesar de aun no estar divorciados la separacion me ha hecho conocerme a mi misma, yo era muy dependiente hasta para vestir, los conflictos de pareja, si no son alchool son faldas, una esposa que ama jamas se quedara callada, ante una situacion de esta indole, ellos necesitaran de uan muñeca muda, para que no reproche su falta de varonilidad, su falta de consideracion, y su falla ante lo que supuestamente tenemos como pareja que es compromiso, ese compromiso jamas podra llenarse con bienes materiales, lo realmente importante para una esposa, es el respeto que el nos de antes que nada, a su esposa, sociedad, y sobre todo hijos, en lo personal fue muy penosos para mi, nunca me vi al futuro sepada o divorciada de mi esposo, pero esto es inminente, ya no deseo mas ser su esposa, o tapete mejor entendido, el amor es asi, a valores entendidos, yo respeto la relacion deseo lo mismo de vuelta, no puede ser, a otra cosa mariposa, el desajuste a la separacion, es fuerte para todos, por supuesto tambien para el, pero el tiempo va haciendo entender a cada uno de los conyugues, que la f funcionalidad que habia el entendimiento ha pasado a otro espacion u se quedo en el pasado, los hijos, siendo ya mayores comprenden que ya no se puede vivir de esa, forma, y deseo mas que nada, que mis hijos sigan viendo con respeto a su padre, toda la vida, haciendo gentes con cualidades morales, con valores, y de prponto el padre, les muestra que no hay mayor problema ” LOS HMBRES SON ASI ” y ” LAS MUJERES COMO SOMOS ” las mujeres acaso somos, seres sin dignidad, acaso devo mostrara a mis hijos lo contrario de lo que les inculque toda una vida? acaso deven verme como la “AGACHONAA” ‘ NO SEÑOR, SI ALGO ME INTERESA, ES MOSTRAR QUIEN SOY, Y SOY UNA MUJER CON MUCHA DIGNIDAD, ya no le gusta mas, que la familia tenga valores? entonces estamos hablando de dos idiomas, me siento muy bien separada, tranquila, y mirando que mis hijos han vuelto a tener comunicacion con su padre pues se estaba albergando en sus corazones mucho corakje en ellos, asi que no siempre es fatidico un divorcio, me he dado cuenta en este tiempo que podemos convivir en momentos compartidos de familia, se acabaron las recriminaciones, cada uno sabe y trae en su conciencia sus propias falta,Y EN MUCHAS OCACIONES SU COBARDIA, NO LES PERMITE SER ELLOS QUIENES DEN EL PASO DEL DIVORCIO, REGULARMENTE LO HACEMOS NOSOTRAS, PIENSO QUE ELLOS TAMBIEN QUIEREN ATRIBUIR LA CULPA DEL DIVORCIO A LA MUJER, JUSTIFICANDOSE ANTE LOS HIJOS MAS QUE NADA, EL HECHO DE QUE YO SIEMPRE CUMPLI NADA LES HIZO FALTA QUIEN TRAMITO EL DIVORCIO FUE SU MADRE, PENSANDO QUE LOS HIJOS SIGUEN SIENDO PEQUEÑOS Y QIE NO PIENSAN CUANDO ELLOS HAN VISTO AL INVOLUCION DE ESE MATRIMONIO, la separacion o divorcio, a loos hijos les hara entender, para su vida futura, que cuando se rompe el respeto, se rompio absolutamente todo, no hay forma de pegarlo, ¿ perdon ? haaaa claro que si quienes somos para no perdnar las faltas de otro humano, igual a mi, si hay perdon, pero volver a estar con quien tanto daño nos ha causado emocionalmente, no gracias solamente que fueramos, paranoicas, masoquistas, que te golpean y golpean y tu ahi sin chistar, no no se puede y la separacion es lo que nos hace ver y entender ya no hay mas que soltar y dejara que sea feliz, para poder estar bien con migo misma de tal forma que hoy puedo decir: SIN TI TAMBIEN ME ENCUENTRO BIEN “

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FER:

      Excelente exposición de lo que el divorcio significa, muy real y que se repite a diario, si, muchos de ellos nos culpan, por lo que se llega al igual que tu, algunas cometemos el error de aceptar sus ideas machistas, o mejor dicho pretendemos ignorarlas al principio, porque pensamos que no vale la pena enfrascarnos en discusiones que no viene al caso, lamentablemente ellos lo toman por el lado equivocado, pensando o tomando como una obligación de aguantarle sus cosas, es lógico que cuando ya cansada le pones un alto a la situación y desde ese momento te conviertes en la mala de la película.

      Totalmente de acuerdo contigo, no podemos callarnos ante tanta injusticia de parte de ellos, en lo personal no pude callar, porque están mancillando nuestro hogar, mancillando la confianza que por mucho tiempo puse en la madre de nuestro ahijado, y si, si duele y mucho y si, se da el perdón, pero un perdón de lejos, donde no me alcanzara ni a mi ni a mis 5 hijos la maldad, la crueldad de la traición, ¿de donde podíamos sacar el respeto que mismo tiro por el suelo? No, no se recupera, lo que si se recupera, aunque con trabajo, es la dignidad, el amor propio, el respeto a nosotras mismas, y si mi amiga, sin ellos, también nos encontramos bien, también llegamos a ser felices, mujeres satisfechas y realizadas.

      Gracias mi amiga por tu valiosísimo aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Marisela Solorzano M.

    jajajaj ojalá todas las mujeres hicieran ésto jajaja, me causa mucha risa porque me imagino la cara de éstos hombres ante al actitud de fortaleza que muestran las mujeres que lo toman así a la ligera. Me los imagino preguntándose: y se quedó así tan tranquila? lo asimiló como si nada? y de paso decidió alejarse de mí? la molestia mas grande para ellos sería preguntarse: Será que es ella la que ya no me quiere?y estaba esperando un chancesito para dejarme? jajajaj sencillamente no lo soportan porque a ellos les gusta es ver a las mujeres arrastradas a sus pies, suplicandoles que no las dejen, llorando por todos los rincones jajaj amiga shoshan me causa risa es porq sencillamente yo soy de las que actua así, me podré estar muriendo pero muero de pie jajaj y he podido comprobar que a los hombres les fastidia ver a una mujer que no se derrumba, es mas entonces sucede lo contrario se enamoran mas de ti jajaj claro en mi caso sucedió que de pronto el al principio pensó que yo nunk lo quise pero luego se dio cuenta que yo no soy una martir jajaj sabe que soy una mujer como todas que amo, que siento,que soy humana, pero tambien sabe que soy una mujer fuerte, que no se deja, que saldré adelante con el o sin el, y sobre todo que soy feliz con el o sin el jajaj. A veces pienso que es cuestión de ser muy orgullosa, no sé?que me dices amiga shoshan? lo cierto es que me siento bien siendo así jajaj y quizas ese sea el motivo por el que los hombres mas que quererm me admiran jajaj. feliz Dia amigas ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARISELA SOLORZANO:

      Creo que mas de una estaría mas que feliz de poderlo tomar así, con risa, aunque te diré que si se llega a la recuperación total, pienso que toda mujer que mira en peligro su matrimonio hace lo que pueda por salvarlo, y pienso que todo es valido y hasta aceptable, y la mujer que logre que su esposo se enamoré mas en lugar de proceder con el divorcio, que bueno, mas bien creo que eres una mujer muy fuerte, con una voluntad muy firme, que es precisamente lo que nos falta a veces, para dar los pasos necesarios para salir de los problemas que se nos presentan, lo importante es que te sientas bien, nada mejor que estar segura de si misma, con la confianza y la fe en si mismas, para salir adelante, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Veo que todas son muy valientes y a pesar de todo el dolor siguen adelante, pero veo que en ningún comentario mencionan a quien nos creo Dios, si todas tuvieramos la FE tan grande y la determinación de ser como el y perdonar, todo sería diferente, yo creo en la voluntad del Señor y creanme que para El, lo mas importante es la familia, asi que no le gusta el divorcio, todas tienen buenos comentarios pero creanme, sin Dios no tendriamos la valentía que surge dentro de nosotras, asi que cuando vislumbren un aviso de que algo esta pasando, o tu pareja te disgusta sin razón y sus defectos los ves mas, que las virtudes que el tiene, pon un alerta y busca ayuda:::::: Tus hijos te lo agradecerán.

  5. Buenos Dias a Todas :grin: :grin:

    Mi bella shoshan, agradezco infitamente este articulo, espero no pasar por una situacion asi como proyecta el articulo, aunque desafortunadamente nadie esta exento de tal situacion, pero me gravare este articulo y lo tomare muy pero muy encuenta, son muy acertadas los consejos que nos das, pero tambien muy es cierto que estos consejos hay que hacerlos por nosotras mismas, por demostrarnos que con ellos o sin ellos, podemos salir adelante.

    Gracias por este articulo, me ha servido a tiempo, claro que de todo corazòn no desearia pasar por esa situacion, pero solo Dios, y el destino lo sabran.

    Por el momento soy FELIZ :grin: con mi matrimonio, y agradezo a Dios por ello.

    Les mando muchas bendiciones y un abrazo fuerte a todas. :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AURY:

      Así es mi reina, estamos expuestas a un error de parte de nuestra pareja y porque no decirlo también de parte de nosotros, pues como humanos enfrentamos tentaciones que de darse, las tenemos que vencer con inteligencia y sentido común, no es mala idea mantener en mente los consejos de nuestra muy querida Shoshan, esperando por supuesto que no haya necesidad de ponerlos en practica.

      Dios a de querer que tu matrimonio siga bendecido como hasta ahora, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. HOLA!!! QUIERO COMENTARLES ALGO PARA VER EN QUE ME PUEDEN AYUDAR

    ACTUALMENTE ANDO CON UNAPERSONA SUPER MAYOR QUE YO EL TIENE 50 AÑOS Y YO 20 AÑOS, PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ENAMORADA DE EL Y LO AMO, PERO AL MISMO TIEMPO TENGO MIEDO. PORQUE? PORQUE EL ME A PEDIDO MUCHAS VECES QUE NOS CASEMOS Y ALGUNAS VECES HASTA HEMOS DISCUTIDO PORQUE YO E HE DICHO QUE NO QUE ESPEREMOS MAS TIEMPO, EL DICE QUE EL ME ESPERARA TODO EL TIEMPO QUE FUERA NECESARIO PERO QUE LAMENTABLEMENTE EL NO TIENE EL TIEMPO DE VIDA QUE TENGO YO POR DELANTE PORQUE YO ESTOY JOVEN Y EL NO.
    MUCHAS ME HAN DICHO, QUE UNA PERSONA COMO EL Y QUE A ESTA EDAD ESTE SOLO DEBE SER POR ALGO, OTRAS ME DICEN QUE SOLO ME QUIERES PARA HACERME EL DAÑO PORQUE EL ES UNA PERSONA MADURA, ES POR ESO QUE AVECES TENGO MUCHO MIEDO.
    QUISIERA SABER SUS COMENTARIO A VER QUE ME ACONSEJAN USTEDES,
    SALUDOS
    AMIGAS
    SHOSHAN Y AMANECER CAUTIVA.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LUCIA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía se placentera y de alguna manera de beneficio para ti, recibe el abrazo de hermandad y cariño de este hermoso ramillete de rosas del que formas parte desde este momento.

      En cuanto a tu comentario mi reina, te aseguro que las opiniones son muchas todas diferentes, al final lo que mas importa es como te sientes tu y que tan segura estas de lo que sientes y de lo que quieres de esta relación.

      En cierta forma le doy la razón a tu novio, porque mi reina es de aceptar que 30 años son una gran diferencia, empecemos por ser realistas, ¿Cuánto tiempo mas quieres que el te espere? Porque mira, viendo las cosas desapasionadamente, cuando tu tengas 30 años el tendrá 60, ¿piensas tener hijos? por duro que suene, el proceso de consolidar tu unión, no es un proceso corto, es decir, te casas, tienes tu primer hijo ¿Cuándo? El tiempo no se detiene mi reina y mientras mas tiempo dejas pasar, también a el se le pasa el tiempo, por supuesto que esto no significa que debas apresúrate a un matrimonio si no estas segura.

      En otro orden.

      Creo que nadie tiene el derecho ni las facultades para criticar, juzgar y mucho menos a predecir lo que será tu relación, muchas gente nunca se casa, por no razón aparente, sino porque así lo decidieron, muchas otras personas deciden no casarse jóvenes, en todo caso, la que mejor conoce la situación y la que sabe como te sientes realmente, eres tu, es necesario eso si, que pienses en los pros y los contras, es decir, la edad aunque es un numero en un papel, también es una realidad que se marca en el rostro, en las energías, en la diferencia de gustos, hasta en la salud, te sugiero que pienses bien y que hagas lo que tu corazón te dicta, de verdad te deseo lo mejor, recuerda que debemos actuar con madurez y apegadas a la realidad.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola mi estimada amiga, muchas gracias por tu comentario, y siguiendo el tema, quiero que me ayudes como ya sabes soy una joven de 20 años y notengo experiencia, he leido muchos temas de los suyos y la verdad que me encantan y las felicito por esta pagina tan importante.
        pues me gustaria que me ayude un poco, vea de mi parte yo me caso con el porque lo amo verdaderamente, pero hay una cosa que como que me atrasa.
        y es mis estudios, el dice que siempre voy a seguir estudiando, mi mama me dice que eso me dice el ahorita porque solo andamos jalando pero ya estando con el no va a ser asi, otra cosa que me dice mis padres es que como me voy a ir a vivir a la casa donde estuvo conviviendo con su exesposa, y que esa casa es de sus hijos, la verdad que todas estas cosas me tienen como mal mis pensamientos amiga, como se que tu eres una gran persona amiga consejera le puedo llamar, es por eso que pido su valioso comentario.
        saludos, amiga.
        esperando tu respuesta.

      • Hola amanecer cautiva del amor moderadora:

        No sé si Lucia habra leido el tema relacionado con los pros y contras de la relaciones con diferencias de edades bien marcadas, no recuerdo como era el titulo exactamente si le facilitas el link le puede ayudar mucho, por mi parte Lucia creo que no debes tomar ninguna decisión de prisa, por lo leido estas muy condicionada por las opiniones de los demás y al final solo cuenta y queda lo que siente, quiere y desea tu corazón…suerte y que elijas la mejor opción.

  7. Hola, me ha parecido muy bueno este tema y todos los puntos recomendados.
    Ya sea que el matrimonio pueda conservarse o no, lo mejor que nos deja esta lectura es que siempre podremos estar mejor, solas o acompañadas, pero mejor.

    Estoy de acuerdo con Fer en muchas cosas, pero lo que más se apega a mi propia manera de pensar y sentir es “que cuando se rompe el respeto, se rompio absolutamente todo”. Y aunque se puede “pegar” una relación ésta ya no queda bien, sobre todo si se comienzan a repetir los errores que llevaron al primer resquebrajamiento en la relación, repetir aquello que no funcionó.
    Leí que “para tomar una buena decisión hay que perder el miedo a no acertar” y entiendo que al tomar o al aceptar una desición como el divorcio, podemos tener resultados favorables o desfavorables, pero en cualquier caso, siempre nos queda el aprendizaje y nos tenemos a nosotras mismas y a quellos que bien nos quieren y nos apoyan.

    Para tomar una desición hay que ser realistas, porque ser realista es no intentar justificar lo injustificable. Si un hombre no soporta que una mujer vaya detras de él rogándole o mendingándole cariño o amor, y menos soporta que esa mujer no se derrumbe si él no le da lo que ella necesita y no soporta que ella lejos de empequeñecerse, se engrandezca y demuestre que puede estar bien sin él… ¿para qué necesita esa mujer a ese hombre? bien dice el dicho “es mejor estar sola, que mal acompañada”

    Reciban saludos,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA EVA:

      Absolutamente de acuerdo, no siempre lo que se hace para salvar un matrimonio funciona, pero si creo que la experiencia nos hace madurar, muchas veces se saca toda la valentía, se llega a recuperación y a muchos cambios positivos, para demostrarle a la ex pareja que si podemos, pero otras veces podemos porque necesitamos poder, lo importante en todo esto es la aceptación de la disolución de una unión que se pensó que seria para siempre, finalmente lo importante es aprender a ser felices con lo que tenemos, sentirnos bien con nosotras mismas para proyectar lo mismo a quienes amamos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola mujeres divinas todas, :mrgreen: !

    Por què serà que funciona, no lo sè.. pero sìii funciona, yo lo hice sin quererlo usar de estrategia, simplemente ya no veia remedio y me decidì a cambiar de rumbo mi vida… entonces èl voltiò a verme, màs alegre, guapa, arreglada, independiente… yo ya me veia soltera y con nuevos planes y sobre tooodo: sin necesitarlo. :mrgreen: :razz: , tons empezò la reconquista!! pero de su parte no de la mia!! :mrgreen: :mrgreen: A final de cuentas caì en cuenta que èl era el que perdìa no yo…

    :mrgreen: me acuerdo cuando fui a que firmara los papeles (se tuvo que ir a casa de su mamà).. se hizo el dormido!! jaja.. los firmò a fuercitas, ya iban firmados por mi.. pero a la cita no se presentò…

    Que cosas de veras… cuanta razon tiene la frase “Entre màs lo persigas, màs huye. Detente, date la vuelta.. y entonces èl te perseguirà a ti” :mrgreen: :mrgreen: tal cual! :!: :cool: :arrow:

    Muchos saludos, Mujercita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Creo mi amiga y esto lo he dicho siempre, hay personas que cometen un error y se arrepienten y el arrepentimiento es genuino, piden perdón y tratan de no volver a pedirlo, porque aquello de “quien te ama, tratara de no pedirte perdón” definitivamente que sin tu proponértelo el sintió que te perdía, sabia que te tenia casi perdida, si, prefirió recobrar a su familia y no enfrentarse a lo incierto lejos de ustedes.
      Como siempre te deseamos de corazón que Dios bendiga tu hogar y que sea para siempre.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Si yo estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones y si ya la pereja no es feliz y no se sienten bien, cualquiera sea la razon hay que divorciarse, sanamente, amigablemente porque casi siempre quedan hijos de por medio, y eso seria muy saludable para todos, tener una relacion amigaable pero siempre pensar que con el o sin el yo llego donde quiero llegar.
    Y es mejor que te tengan envidia a que te tengan lastima, tienes que reponerte sera duro, dificil, doloroso pero no imposible. osea CHEER UP!!!! la vida es maravillos, hermosa, unica.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SOL:

      En un mundo perfecto, creo que no habrían divorcios, pero si los hubiera, serian amigables y sanos, lamentablemente no hay divorcio que se pueda realizar amigablemente, casi siempre se llega al divorcio, precisamente por eso, por se perdió lo sano de la unión, porque se perdió lo amigable que alguna vez existió, la relación con sus hijos, si es que la quieren tener, es muy diferente y como madres debemos apoyar esa relación, dependiendo del caso.

      En lo personal, no me gustaría despertar la envidia, pero tampoco provocar la lastima de ninguno, nada es imposible si nosotras nos lo proponemos, si queremos podemos, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Destellos de Sol

    Hola Shoshan, si hubiera leido ese tema antes supongo k hubiera manejado de diferente manera mi separacion, pero bueno, nunca es tarde…. como sabes ya tengo meses separada pero en realidad jamas nos hemos dejado xk El no deja de venir y todo el tiempo estamos de una u otra manera comunicados, pero……….. ahora todo sera diferente xk al parecer El anda con alguien mas y eso me bajo el animo impresionantemente y siento muchisimo coraje, x la manera en k manejo las cosas, siento k jugo con mis sentimientos, k se burlo de mi, en fin, son muchos sentimientos encontrados, el punto es k me dijo k necesitabamos hablar para aclarar muchas cosas y k me iba a decir la verdad de lo k estaba pasando, pero me siento tan dolida y tan enojada, k no se si quiero escucharlo!!!! tu crees k sea lo mas sano enterarme de todo aunk me duela mucho escuchar lo k no quiero? o dejarlo x la paz y no volver a verlo x mucho tiempo? digo si quiere venir a ver a sus hijas, k se hospede en un hotel, k hago? de verdad estoy super confundida y estoy tratando de ser fuerte, pero no tienes idea lo triste k me siento!!!!! SIENTO MUCHISIMA RABIA!!!!!!!!!!!! gracias y espero como siempre tus consejos, un beso

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      Alguna vez te dije que el echo de estar en una constante o muy seguida comunicación solo retrasaba el proceso de duelo por el que todas pasamos en estas circunstancias, sin embargo, en cierta forma, has hecho lo posible por salvar tu matrimonio, aunque los métodos hayan sido diferentes los que aconseja nuestra querida Shoshan.

      Mira mi sol querida, la mentira nos sostiene muchas veces en una esperanza vana de que todo se va arreglar y aunque doloroso, muchas veces la verdad es mejor para saber que terreno pisas y para saber también, como deberás reaccionar y como comportarte de ahora en adelante, por otro lado seria muy buena idea que sencillamente ya no lo veas, ¿pero te será eso suficiente? Seria bueno que pensaras que beneficio te trae la verdad, y que negativismo te da el seguir ignorando todo. Lo normal es que estés triste y enojada, son reacciones normales cuando nos damos cuenta que solo se han aprovechado de tus sentimientos, cualquiera que sea tu decisión, saber o no toda la verdad, te deseamos que de todo lo negativo, te quede lo positivo, Dios te bendiga.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Me parece bien lo que dicen las editoras sin embargo cada una debe evaluar su situacion, si de plano el marido ya no quiere nada pues ni modo, si ven que hay una posibilidad pues a luechar por ello, lo que no estoy de acuerdo es que si una sale de su casa sea temporal o definitivamente se vaya a meter a casa de papa y mama o de alguin falimisr, entonces donde esta la madurez? a las mujeres se nos enseña aun a ser dependeintes de alguien, eso es malo, si me salgo de casa pero me voy a otra , sola o con mis hijos, hay que tomar las riendas de la vida, por eso nos maltratan porque somos miedosas siempre viviendo bajo la sombra de alguien, noooo somos tan valiosas como los hombres, debemos ser inependientes

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANA PAOLA:

      Ni mas ni menos mi amiga, se debe evaluar la situación, en lo personal, te comparto, siempre pensé que era el quien tenia que irse, y bueno, después de muchas cosas el no quería, pero tampoco se podía quedar, la situación era por demás tirante, aunque si te soy sincera hubieron muy pocas, si algunas, faltas al respeto, pero la traición había sido demasiado cruel, no solo de el, sino también de ella, aun así, fue el quien al final se tuvo que ir, pero no podemos olvidar mi reina, que no siempre es se el caso, muchas mujeres son dejadas a mitad de la calle y por supuesto que tienen que buscar refugio por lo menos temporalmente en alguna casa de amigos o familiares.

      Por supuesto que si, se retoman las riendas de la vida, afortunadamente para algunas mas pronto que para otras, creo que no es por miedo, es aceptar que se necesita ayuda y gracias a Dios nos pone a las personas adecuadas cuando mas las necesitamos, y que mejor que nuestros padres, amigos y la gente que nos quiere, no para refugiarnos pero si para gozar de s compañía.
      gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola, Difiero un poco en cuanto al comentario de que no hya que irnos a casa, de papa y mama, pues eso no nos hace mostrar madurez, cada caso es diferente , pero si es muy importante la compañia de nuestros padres, hermanos amigos, sinceros esten en un momneto tan dificil, coommo es enfrentar la separacion, hay ocaciones en que por salud mental hay que salir disparadas, del lugar o de la compañia de tu maltratador, y muchas veces, no se cuenta con la solvencia economica, como para ir a rentar ahora mismo su propia casa, nuestras familias gracias a Dios, siempre estan dispuestas a apoyarns, claro esta un tiempo , sin embargo y como es mi cao, al refigiarme en la casa de mis padres, me di cuenta, de que es muy necesario este a lado de ellos, ellos mismos me lo han pedido quedarme a vivir con ellos, ahra su situacion es diferente a cuando hiba de visita, cuando vas de visita a la casa de tus padres, ni cuenta te das que ellos ya no pueden depender de ellos mismos, para muchisimas cosas, ellos tienen su casa, tal vez comodidades, que ellos mismos se dieron, pero necesitan compañia, entran en depresiones, por que los hijos hemos hecho una vida, y nos olvidamos de sus necesidades, nada pasa por casualidad, el paso que yo di de huir de mi hogar hogar formado por mi esposo he hijos, me dio la vision de cuanta falta hago en otro lugar, el apoyo y refugio en la casa de mis padres es invaluable, y ahi justo ahi y en ese tiempo me di cuenta, que mi tiempo estaba perdido con quein fue mi pareja, no deseo darle ni un minuto mas de mi valioso tiempo, mi tiempo lo dedicare a mis padres, por supuesto que yo no genero ninguna situacion economica desfavorable para ellos, ellos me brindan techo y calor humano, yo aportarto los gastos necesarios por la mununtencion de esa casa, mi calidad fisica aun me permite, ayudar a poner orden en esa casa, me estoy refiriendo a pintarla , y a restablecer, algunas cosas, que por falta de animo muchas veces, las persnas mayores van dejando esas cosas, conforme vamos madurando en edad, nos vamos dando cuenta que nada de lo que tenemos nos llevaremos, de ello la falta de atencion en esos angulos, nunca penso en el futuro , para mi es dificil, entender despues del divorcio o separacion, pensar que sigue, aprendi con esa leccion, que vivo el hoy y el ahora, el pasado, se quedo y el futuro no ha llegado hot solo hoy y solo por hoy, el caballero no me supo amar? no me supo apreciar? no me pudo valorar? ni hablar a fuerzas ni los zapatos, eso si para volver con el nunca, para volver atras, ni para agarrar impulso
    SIN TI TAMBIEN ME ENCUENTRO BIEN ” gracias por tanto desprecio, eso me obligo a darme cuenta cuanto timpo podria seguir desperdiciando,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA FER:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, nada mejor que buscar el apoyo de nuestros padres si es que aun los tenemos, como le decía a nuestra amiga Ana Paola, yo no tuve que salir de mi casa, por diferentes razones, no quise, no se me dio la gana, porque no era yo quien falto, pero me traje a mis padres a vivir conmigo, esto nos dio ventajas, a ellos porque ya no tenían que pagar renta y a mi, porque en mejores manos no podían estar mis hijitos y si, es cierto que los gastos me aumentaron, pero también me aumento la compañía, el apoyo, el tener con quien hablar, tuve la oportunidad, aunque sea temporalmente de cuidar algunas áreas de mis padres, que antes pasaron desapercibidas.

      Y si, nos damos cuenta de lo importante que somos para nuestra familia y amigos, aunque el señor piense que sin ellos no podemos. Aleluya por las mujeres que pueden, como dices tu, huir de su maltratador y encuentra la tibieza del nido materno, aunque sea mientras se estabilisan emocional y finacieramente hablando ;te esperamos en este nuecero portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola querida destellos de sol:
    Me da mucho gusto que hayas opinado sobre mi caso.
    Para mí no ha sido nada fácil, lo que si te puedo asegurar es que yo viví un duelo anticipado, esto quiere decir que ya venia contemplando una separacíón y venía haciendome a la idea. Cuando me dí cuenta de la infidelidad de marido, me quería morir, no dormía, no comía y no me lo sacaba de la cabeza, lo peor fué haberlo vistos junto a la tipeja en el auto, sentí desfallecer, porque no es lo mismo que te digan a que lo veas, por supuesto ese día discutimos a lo grande lo maldije, lo sobaje, lo humulle y lo hice sentir como una mierda (perdón por la expresión), total que le propuse el divorcio y me lo nego, me pidió perdón y dijo que esa relación iba a terminar, pero no fué así siguió y siguió y yo hice muchas locuras entre ellas ir a la casa de la tipa y hacerle un escándalo a ella y a su padre, imagínate que hasta con un machete me amenzó el viejo. Pero en fín ahora me puedo reir de esas locuras, no valía la pena ni siquiera voltear a ver a esa gente. Gracias a Dios y a la ayuda de uno de mis hermanos que me apoyo y me llevo a atender con un profesional (psiciologo) con el cual estoy eternamente agradecida, ya que me hizo ver lo que yo no veía, reconocerme como la mujer valiosa que soy me ayudo a elevar mi autoestima, recuperando mi seguridad y entendiendo que pasa con los procesos quimicos que pasan en el cerebro, lo cual nos hace hacer tonterias esa substancia es la adrenalina que se origina por la angustia, el estres, la ansiedad y se llegan a tener crisis las cuales te orillan a hacer lo que no debes, en fín con sus terapias entendiendo que con pensamientos positivos producimos endorfinas que nos ayudan a ver las cosas con mas tranquilidad. Todo eso y ver que todas esas experiencias en vez de perjudicarnos, nos ayudan a crecer como personas porque aprendemos a lidiar con este tipo de problemas. El tiempo ayuda a curar todo eso tambien rodearte de gente positiva y no hacer caso a los comentarios mal intencionados. Hoy por hoy me siento tranquila, ya no me duele imaginarme a mi ex con otra, porque yo se que si el amor de pareja se acabo siempre queda el afecto y la amistad. El yo ya comezamos a hacer el recuento de los daños y creo que fue lo mejor que pudimos hacer ya que yo preferí separarme de él porque no me gusta compartir y porque no hay porque vivir en ese mundo de angustia y zozobra, Ayer vino a platicar conmigo dice que esta arrepentido y que esta solo y que no puede ser feliz, en realidad me da pena ajena lo aprecio como padre de mis hijos, lo he perdonado, pero ya no vamos a vivir juntos simplemente tendremos una relación de afecto y cordialidad como últimamente ya no la teníamos. Hoy me siento satisfecha y bien conmigo misma ya no sufro por lo que hace o no hace (ese es su problema), lo que importa es que cuando viene a visitarnos, ese rato estan dos de mis hijos bien con él y él conmigo. Es duro, es un proceso largo y difícil, pero no imposible. Gracias y espero que me entiendas lo que trato de comunicarte. Saludos.

  14. Queridas Amigas de Toda Mujer es Bella:

    Creo que es la primera vez que me atrevo a escribirles, primero para agradecerles la atención que tienen con nosotras sus amigas y fieles lectoras, en cuanto al tema se trata le cuento, que yo me separé de mi esposo luego de 15 años de casada vivo con mis dos hijos de 20 y 18 años a quien voy sacando adelante sola (gracias a Dios trabajo) los tengo estudiando en la universidad son maravillos por lo que le doy gracias a Dios por tan bello regalo.

    En mi caso, fui yo la que tomó la decisión de la separación por su irresponsabilidad y muchas cosas negativas que ni vale la pena mencionarlo, solo sé que desde esa fecha tengo paz vivo tranquila, que aunque no tengamos fortuna al menos mi trabajo nos dá para comida, viviendo y lo más básico, nos dá la unión y el amor que nos profesamos.

    Lástima que la reacción de algunos hombres en su cobardía de no soportar la iniciativa de la separación sea tan ruín como ocurrió en mi caso, desde que lo obligué a salir de casa con ayuda de la justicia, el se encargó de hablarle muy mal de mi a todo el mundo, diciendo que yo tenía amantes por doquier hasta a mis hijos les decía lo peor de mi, eso me dolió mucho después de haberlo ayudado en muchas cosas, pero el tiempo se encarga de todo, aun cuando antes de mi separación él ya no significaba nada en mi vida, nunca lo extrañé por que me propuse olvidarlo y lo conseguí antes de que se fuera de casa.

    Aún despues de todo, no le deseo mal a mi ex, para que si Dios y el tiempo son justicieros, ellos se encargarán de sembrar lo que cosechó, mientras tanto vivo tranquila y en paz.

    Gracias a Dios las mujeres somos fuertes y nuestros hijos nos hacen aún mas, no le tememos al trabajo por que sabemos que nuestros hijos esperan de nosotros, por eso les digo a las damas que sufren un divorcio que no se dejen caer, que confíen en Dios y en ellas mismas y podemos salir adelante con o sin hombres.

    Muchas gracias por su atención, queridas amigas.

    Responder

  15. P.D:

    Quiero aclarar mi comentario del penúltimo párrafo quize decir DE CONSECHAR LO QUE SEMBRÓ, disculpen.

  16. Hola querida amanecer cautiva del amor:
    Como siempre tienes razón respecto a mi comentario, de alguna manera me haces ver lo que yo no veo, y es cierto porque tener esperanza en algo que no. No tiene caso, por eso me gusta escribirles porque sé que tienen respuestas que nos ayudan y sé que de eso se trata, de guiarnos, se asesorarnos y dejar de ser ese tipo de mujeres que no nos valoramos. Te agradezco en el alma haberme aconsejado tomaré muy en cuenta lo que me dices, y de verdad ya no quiero caer en lo mismo, ni hacerme ilusiones de nada, necesito salir de esto de una buena vez. Tengo que ver mas adelante y vivir mi vida con tranquilidad y armonía pero sobre todo con dignidad. Muchas gracias. Saludos.

  17. Hola, he estado pensando en aquellos casos en los que la mujer no tiene posibilidades de irse a otro lugar, ni siquiera temporalmente, porque hay mujeres que realmente no tienen a donde ir, porque ya no tienen padres, no tienen familia, no pueden llevarse a sus hijos porque no tienen la oportunidad o si la hay pero esta estuviera lejos -en distancia-, supongo que a muchas mujeres les preocupará el “detalle” de la escuela de sus hijos. Supongo que en casos extremos igual es válido que se ponga a hacer actividades que la hagan sentirte mejor.
    Pero vale en un caso así, vamos que debe seguir viéndolo todos los días, que debe seguir durmiendo con él, etc., ¿vale ignorarlo? o en ese caso debiera más que ignorarlo, ¿mostrarse solo distante? me queda claro que el hecho de que ella haga cosas distintas a las que hacia de forma habitual, que se arregle más o que lo vuelva a hacer si lo había dejado de lado, que se ponga aquellas prendas que ya no usaba tal vez porque al marido no le gustaban, le harán bien a ella y llamarán la atención de él. Pero, ¿que pasaría si el marido la agrediera -verbalmente- por ello? porque hay cada especimen, que encima de todo las llaman hasta “mujerzuelas”!!!! ¿qué tendría que hacer esa mujer para neutralizar esto? ella debe seguir pero ¿se puede neutralizar ese efecto negativo? ¿cómo lo superaría o lo aguantaría?

    Tengo una amiga que se divorció hace ya varios años, y ella pasó del diálogo (al menos lo intentó) al ruego y por último al “ni modo, si no se puede, firmaré”. Pero el ahora ex marido nunca estuvo complacido con ninguna acción, no quiso hablar, la despreció y al final se indignó cuando vió que ella dejó “de luchar” por él. A la fecha la sigue insultando y aunque ella es muy inteligente y por lo general lo ignora, a veces ya no sabe qué hacer para seguir lográndolo. Lo peor es que antes de esto, realmente muchos creiamos que ella era la “niña de sus ojos” imaginénse cómo la trataba ¡cómo a una reina! y después, en cuanto nació su bebé, todo lo opuesto.
    Tal vez esto último sea otro tema, pero el caso es que siendo cada situación algo distinto, a veces las sugerencias que dan no funciona y toca aceptarlo y seguir.

    Reciban un saludo.

  18. AMANECER CAUTIVA:
    LEYENDO tu respuesta a FER, me siento un pco identificada, con el caso, mi historia es muy larga pero sintetizo, mi esposo es un hombre responsable, aunque en un tiempo se propuso hundir en lo economico reacciono y dejo fluides, yo soy una mujer que no tengo a donde ir, a refugiarme, pr}or o tanto desidi quearme en mi casa, eso dio a el la pauta de hacer su vida de soltero, el tiene medios economicos para marcharse a hacer su vida independiente, no puedo explicarme que hace aqui’ SIEMPRE TRAE SU CARA DE TRISTEZA REFLEJADA , EN OCACIONES SIENTO QUE DESEA ESTAR POR ALLA, QUE HACER ANTE ESTE TIPO DE CASOS? NO DESEO ARREGLAR NADA LEGALMENTE, PUES MI DESEO ES DE MANTENER UNIDA UNA FAMILIA, SIN EMBARGO SU PRESENCIA, NO ME PERMITE HACER MI VIDA, LIBREMENTE CON OTRA PERSONA PUES EL ESTA PRESENTE, DANDO APARIENCIA DE SER MI PAREJA, SI TENGO UNA RELACION , MUY FUERTE MUY HERMOSA, CON UN HOMBRE DE MI EDAD, 45 AÑOS, MI PAREJA DESEA QUE YO ME DIVORCIE PARA ESTAR UNIDOS, PERO YO PIENSO EN MIS HIJOS, FUIMOS UNA FAMILIA MUY FELIZ NO HAY CONFLICTOS, DE NINGUNA INDOLE EL RESPETA MI VIDA, NO PREGUNTA NADA ACERCA DE MI, Y ESO ME HACE SAVER QUE NO LE INTERESA, NADA DE MI, DE TAL FORMA QUE APRENDI A ACRUAR IGUAL QUE EL, NO ME METO EN SU VIDA, VA Y VIENE COMO ADOLECENTE REBELDE, ME DA PENA SI POR QUE OS HIJOS VEN EN EL UNA ACTITUD QUE NUNCA VIERON, Y DIFICIL DE COMPRENDER PARA ELLOS, ME PREGUNTO MUCHAS VECES SI VALE LA PENA TIRAR UN HOGAR? ME HA TOCADO MIRAR A TRAVES DEL TIEMPO QUE AQUELLAS FAMILIAS EN QUE LLEGARON AL DIVORCIO, SE DESINTEGRAN TOTALMENTE, CADA QUIEN TOMA SU RUMBO, NO ES COMODA LA SITUACION, PERO YO DESEO VER SALIR A CADA UNO DE MIS HIH}JOS A EMPRENDER SUS VIDAS Y CUANTO ME GUSTARIA VERLOS VENIR ACOMPAÑADOS DE SU PROPIA FAMILIA Y EN ESTA CASA, LOS ABUELOS AUNS SEPARADOS, HAY COSAS QUE CREO SON IRREMEDIABLES, NO TIENEN VUELTA DE HOJA, SE ACABA TODO, EL AMOR RESPETO, PERO APRENDI A TRATAR A MI ESPOSO, CON MAS RESPETO EN EL HABLA, Y EL TAMBIEN ASI ME TRATA, ME PREGUNTO QUE SOMOS? YA NO HAY DOLOR POR SUS ACTITUDES, NI NADA, SOLO DESEO QUE ESTE BIEN, CREO QUE EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA, NECESITARA DE SU FAMILIA, Y DESEO CONSERVARLA, MAS QUE PARA MI PARA EL, PUES UNA MUJER JAMAZ QUEDA SOLA, NOS SIGUEN LOS HIJOS HASTA DONDE ESTEMOS, NO ASI LOS HOMBRES, SUS FALTAS LOS DEJAN COMPLETAMENTE SOLOS Y SOBRE TODO SEÑALADOS, HUBO COSAS Y SITUACIONES MUY BUENAS MUY FAVORABLES, EN LA RELACION Y SOLO POR ELLAS CONSIDERO NO REINTENTAR UNA RECNCILIACION, SI VIVIR EN PAZ EN LO QUE FORJAMOS COMO PATRIMONIOO, LO HICIMOS LOS DOS Y LOS DOS MERECEMOS ESTAR DENTRO DE ESA CASA, NO SE QUE OPINAN, AL RESPECTO ME GUSTARIA MUCHO LEEER OTRAS OPINIONES ACERCA DE ESTA SITUACION.

  19. Yo y mi marido aun queriendonos con 16 años de matrimonio nos divorciamos en un momento de impulso y emotividad provocado por la tension en la convivencia,las deudas y el exceso de trabajo de mi ex marido llegamos un momento que eramos dos desconocidos y eso produjo un ambiente de incomunicacion,incompresion y malentendidos,pero pasado un tiempo nos hemos poco a poco acercado,confrontado y abierto el muro que nos separaba y noes hemos dado cuenta que ninguno de los dos podemos seguir el camino uno sin el otro.

    En realidad nunca nos hemos distanciado,luego del divorcio siempre eramos cada dia en contacto,mi ex marido siempre viene una vez a la semana a casa a comer,salimos juntos de compras y esta involucrado en mis cosas personales referente a mi trabajo,a la casa y cualquier problema mi ex marido es la primera persona persona,siempre es mi punto de referencia,apoyo y sosten en cualquier problema que se me presente,lo considero un hermano,una familia,una parte importante de mi vida durante tantos años.

    Las personas nos comentan que fue una locura divorcianos y que lo logico aun queriendonos es recuperar nuestro matrimonio.Mi ex y yo aun nos queremos y hasta ahora ninguno de los podemos vivir el uno sin el otro,pero tengo miedo repetir los mismos errores,volver a la rutina cotidiana que mata todo.

    No se,si seria justo mi ex y yo darnos una oportunidad? son muchas dudas,interrogantes y miedos de volver a intenetarlo
    Un Gran saludo
    Luz

    • hola tengo dos meses de seprado y 7 años de matrimonio necesito unbuen consejo por que la causa de si separacion sigo sin entender ( no la kiero enteder)el hermano de mi esposa vivio con nosotros 5 años mi esposa lo atendia mejor que ami y ami me daba coraje hasta que un dia le pedi que se fuera de la casa y ella se molesto tanto que me pidio el divorcio promero me puso como pretexto que por mi caractar puese decir cierto fui con un psicologo comprendi que estaba mal en mi lo cambie despues me puso como pretexto que me no confiava en mi a los dias siguientes me dijo por rencorres que me tenia es cierto yo estado pidiendo que regresemos que nos demos una oportunidad pero ella no kieres dice que esta mejor sola hace 15 dias hable con ella y me pidio tiempo para pensar las cosas mes saco de la casa me cambio de cerraruras a la casa cuando hizo eso ella me hizo la maleta para que me fuera no la moleste en eso 15 dias tenemos dos hermosas hijas son mi vida las dos hace unos dias hable con ella y me dijo que no hiba regresar conmigo por que tenia recentimientos unas horas despues hablo con mi hermano y le dijo que no regresaba conmigo por mi caracter yo la sigo amando es la mujer que mi vida y la vdd no se que hacer para estar con ella luego me desesperoque no kiera el divorcio dice que no le urge o que no tiene dinero para pagarlo no entiemdo nada si hay alguien que haga parasdo por esto por favor ayudemen o deme un buen consejo por que yo se ke me sigue keriendo pero como esta confundida con todo esto gracias de ante mano

  20. hola! tengo 24 años de casada y mi esposo me ha sido infiel,cuando me entere ya se estaba terminando la relacion, ella es una mujer casada tambien, el dice que me ama y que no me quiere perder, ha hecho todo para que nuestro matrimonio vuelva a funcionar, desde demostrarme dia a dia su amor, terapia de pareja,estar al pendiente de que necesito, aguantar mi desesperacion. etc. Todavia lo quiero pero el dolo no me deja, no puedo evitar sentime muy triste, ya que todos estos años los dedique a el y a mis hijos

  21. HOLA ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESCRIBO AUNQUE LEO MUY SEGUIDO SUS ARTICULOS LAS FELICITO SON DE GRAN UTILIDAD…

    PUES YO HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO Y MEDIO ESTOY SEPARADA POR INFIDELIDAD DE PARTE DE EL ANTES DE QUE YO ME FUERA DE NUESTRA CASA HABLE CON EL LE PREGUNTE SI HABIA ALGUIEN QUE HABLARAMOS QUE TRATARAMOS DE ARREGLAR LA SITUACION POR QUE DESPUES YA NO IBA A VER VUELTA ATRAS Y ME DIJO QUE TODO ESTABA BIEN PERO EN FIN YO ME DI CUENTA Q EL ME ERA INFIEL POR MEDIO DE SU CELULAR CON UNA COMPAÑERA DE SU TRABAJO Y EN ESTE PROCESO DE SEPARACION YO DECIDI A LOS 2 MESES REGRESAR Y HABLAR CON EL PERO EL YA NO QUIZO DIJO QUE NO SABIA QUE ES LO QUE QUERIA Y DE AHI SEGUI ROGANDOLE SUPLICANDOLE ESO COMETI EL ERROR DE MENDIGAR SU AMOR Y EL SOLO DECIA NO SE MMMMMMMM O SE TAPABA LA CARA EN FIN HASTA QUE HACE 5 MESES LO ENVIARON A TRABAJAR A OTRO ESTADO EL VIENE REGULARMENTE Y A RAIZ DE ESTE CAMBIO YO Y MI HIJO REGRESAMOS A NUESTRA CASA ME DEJO EL COCHE QUE ACABABA DE COMPRAR PARA QUE NO ANDUVIERAMOS EN CAMION O TAXI, SIGO YENDO A CASA DE MIS SUEGROS MI SUEGRA ME ACONSEJA ME DICE QUE LUCHE QUE EL TODAVIA ME QUIERE QUE ACTUA ASI POR QUE EL ESTA RESENTIDO POR QUE YO LO DEJE PERO YO SOLO LE DIGO QUE YA ES MUCHO EL TIEMPO Y QUE EL ESTA CON OTRA PERSONA PERO EL LO NIEGA A TODOS SOLO DICE QUE ES UNA AMIGA Y YA A MI ME DUELE AUN PERO ESTOY MAS TRANQUILA QUE CUANDO EMPEZO TODO ESTO LO QUE NO ALCANZO A COMPRENDER ES QUE SI EL YA NO QUIERE NADA CONMIGO POR QUE CUANDO EL VIENE A VER A SU HIJO SE TIENE QUE QUEDAR EN LA CASA (EL PAGA LA CASA) A MI ESO ME DESCONTROLA LUEGO YO VOY HACER MIS COSAS Y EL ME DICE OYE VAMOS A VER A MI MAMA O OYE VAMOS AL CINE Y ME ENTRA LA CURIOSIDAD Y LE PREGUNTE HACE UN MES AUN ME AMAS DE FRANCO Y REPONDEME Y ME DIJO SI AZHUL SI PERO YA ESTA ULTIMA VEX QUE NOS DESPEDIMOS LE DIJE POR FAVOR DIME ALGO CONCRETO ARREGLEMOS ESTO SI AUN ME AMAS VOLVAMOS O DE UNA VEZ HAY QUE DIVORCIARNOS POR QUE SEA HOY O MAÑANA SERA DOLOROSO POR QUE HUBO TIEMPOS BUENOS Y SOLO SE DESPIDIO DE MI ME DIO UN BESO Y ME DIJO CORREO YA VETE QUE S ETE HACE TARDE PARA EL TRABAJO CUIDATE MUCHO Y CUIDA A MI HIJO LOS QUIERO ADIOS.
    A PARTIR DE AHI YO LE ENVIABA MENSAJES DIARIOS DE TE AMO TE QUIERO TE EXTRAÑO QUE ESTES BIEN Y COSAS ASI ETC HASTA QUE DIJE NO MAS YA A LA FREGADA EL NI UN MENSAJE RESPONDIO NI UNO ENTONCES CON SU ACTTUD EL ME HA DEMOSTRADO QUE NO LE INTERESO YA ENTONCES DECIDI YA NO LLAMARLE NI SABER DE EL SOLO POR MEDIO DE SU MAMA QUE AVECES PLATICAMOS Y AHORA VENDRA PARA ESTE 4 DE MARZO Y TENGO MIEDO NO SE COMO COMPORTARME POR QUE SI AUN LO AMO, Y LAS ULTIMAS OCASIONES QUE HEMOS ESTADO JUNTOS EL SE COMPORTA COMO UN TRAPO PRACTICAMENTE LO VIOLO POR QUE EL AL PRINCIPIO NO QUIERE HACER NADA DESPUES YA SE ACTIVA Y SU PRETEXTO ES ES QUE NO TENEMOS CON QUE PROTEGERNOS Y AHORA YO YA HE COMPRADO UNOS PARCHES ANTICONCEPTIVOS PARA QUE NO HAYA ESCUSAS SI QUIERO ESTAR CON EL LO DESEO TANTO PERO NO QUIERO SER YO QUIEN TOME LA INICIATIVA TENGO MIEDO AL RECHAZO Y LA VERDAD ES QUE QUIERO SEGUIR CON LA INDIFERENCIA POR QUE SI EL HA LLAMADO AHORA Y HA ESCRITO POR QUE CREO YO QUE VE Q AHORA YA NO LO BUSCO POR FAVOR AYUDENME QUIERO UN CONSEJO SI QUIERO SALVAR MI MATRIMONIO PERO PUES NO SE SI EL QUIERE LO MISMO Y LA DISTANCIA NO SE SI SIRVA LA CHICA CON LA QUE ME ES INFIEL O ERA POR QUE YA NO LO SE VIVE EN OTRO ESTADO TAMBIEN ASI QUE ES UNA RELACION A DISTANCIA TAL VEX AMIGAS LECTORAS CONSEJOS POR FAVOR AYUDENME. GRACIAS POR LEER….

  22. hola, e leido muchas de las historis aqui escritas y me anime a escribir por que necesito un consejo.

    estoy con mi pareja hace ya 11 anos, yo tengo 26 anos y tenemos ya 3 hijos, hace 2 anos estoy trabajando de mesera en un restaurante con licencia de bebidas alcoholicas, y eso me a traido barios problemas con el, nunca le e sido infiel, pues lo llege a quierer demaciado pero sus celos su inseguradad y algunos comentarios ofencibos estan haciendo que deje de quererlo, lee dicho de mil formas lo mucho que lo quiero pero el no entiende incluso llegue a renunciar, y a buscar otro trabajo y lo consegui enpeese a trabajar de cosinera en otro lugar el cual la cosa me salio peor, no tenia problemas con el pero el dueno me acosaba sexualmente quieria tocarme e incluso una ves me intento besar, renuncie y enperse a buscar de nuevo desde que estoy aqui solo e trabajado de mesera, y platicando con el me dijo que iba a cambiar que buscara de lo que mas se, en ningun lugar me saliuo trabajo, y tube que regresar de donde renuncie la primera bes el me prometio un canbio total no mas celos, y que iba a demostrarme su amor, el cual duro solo unos meses, ahora esta en lo mismo, el nunca a sido carinoso con migo yo encanbio no perdia la oportunidad de demostrarle cuanto le amaba.
    pero hoy ya no quiero rogarle su amor, mi que ya no me cele, ya me canse me aburry de esperar un canbio y que el me balorara auque sea un poquito, ya mo quiero peliar mas. si el tanto desconfia de mi sin yo aberle dado un motivo alguno hay que piense lo que sea el cree que por trabajar ahi le boy a hacer infiel hay que piense lo que quiera yo balgo mucho y amo demaciado mis hijos para serle infiel.
    estamos viviendo juntos la verdad que no me quiero separar no quiero que los ninos crescan sin el, tratare de llebarme lo mejor posible con el ya mas peles ya no quiero me que haga dano por tanta indiferencia, seguire trabajando ahi pues necesito el dinero, no se si lo que hago esta bien pero yo tengo la consiencia tranquila y no tengo nada de que abergonsarme.

  23. m llamo la atencion todos los comentarios quisiera m ayudaran estoy pasando una etapa de coraje de si misma tiene tiempo q encontre a mi esposo con una mujer en su cuarto de la mujer pelie con el m pidio perdon se ponia a llorar casi todos los dias hasta q se canso yo m queria ir de mi casa pero no m dejo pues opte x quedarme ´pero m entere q todo se lo platicaba a su amiga de trabajo y eso m molesto y empezmos a pelear y decia q no le interesaba y le hiciera como quisiera desde ese tiempo aca es pleito de cualquier cosita y ultimamente m miente para todo m dice q anda trabajando y anda en otro lado quiere andar como soltero no quiere dar cuenta de nada a mi pero a los demas si ese es el motivo de mi enojo q nno quiere contar con migo porque le caigo en todas sus mentiras y le dejo de hablar x una semana o mas luego el me habla y seguimos como si nada quisiera saber si yo estoy mal o el m quisiera salir de mi casa pero no tengo donde ir quisiera pedir el divorcio pero con solo pensarlo m duele pero ya me vio la cara de mensa vay gracias x sus consejos

  24. hola! la verdad escribo por que necesito desesperadamente un consejo por q se q las personas q me quieren por dolor me dicen que deje a mi marido.
    tenemos 6 años juntos y un niño de 4 años la verdad nos juntamos muy chicos, teniamos 16 años y desde ahi ha sido una constante lucha por que el quiere andar de fiesta, cosa que yo lo dejaba hacer por que de verdad que lo entendia porque yo tambien me moria por salir pero yo tenia la responsabilidad de mi hijo, despues me fue infiel y lo perdone pero la verdad es que no ha cambiado! es muy lindo conmigo, me dicce palabras lindas y cosas asi pero siempre esta buscando una oportunidad para irse de fiesta y dejarnos a mi y ami hijo solos y cada vez que esta en casa se la pasa en la computadora y me he dado cuenta de que invita chicas a salir por messenger y por celular el me jura que no me ha sido infiel y dice que lo unico que no le gusta de mi es que caada vez que va a salir yo me molesto pero pues me molesto porque se que se la pasa invitando chavas, la verdad ya no se que hacer estoy muy joven todavia como para amargarme la vida ya le he dicho que se vaya pero el dice que no me quiere perder… y cuando ve que me alejo de el empieza a buscarme mas pero aun asi no deja la fiesta y las chavas! ya no se que hacer lo amo y no quisiera separarnos pero no encuentro otra salida!

  25. Hola, espero me contesten pronto, tengo 28 años y 2.5 años de estar casada con el papa de mi hijo de 2 años. Nos casamos porque yo sali embarazada. Estamos pasando por una etapa dificil, ya el primer año tuvimos otra… La superamos y siento qeu esto lo hacemos porque yo le vendo lo bueno de nuestra relacion, hay veces siento q no tiene la madurez para aceptar los problemas y resolverlos, sino mas bien, siempre se siente vencido.El viaja constantemente por el trabajo, siento q se ha perdido el sexo, el encanto. En lo personal a mi ya no me llama mucho la atencion eso, pero no considero el divorcio como solucion, siento q me da rabia sus errores y siento q me desespera muy rapido alguna actitud errada q el tenga. Hace poco hablamos y yo, como siempre le dije q lo amaba, pq soy una persona de uenos sentimientos, y siempre me toca sembrar el amor, cuando se va por ahi…el se sincero me dijo q no me creia y que el no se sentia amado y q tampoco me amaba, q si, q me queria, etc… tiene una forma de pensar bien extremista y super diferente a la mia, yo a todo le veo solucion el todo lo ve mal. Yo le he pedido que hablemos pues siento q tengo resentimientos y el tambien conmigo y por eso por cada tonterita surge una pelea, pero el dice q para q hablar, q es mejor actuar. Estoy de acuerdo, pero la verdad no se como actuar. El me dijo que porque no lo reconquistaba, me pregunto, por que yo?? si me siento igual, pero la verdad SI me siento capaz de tomar ese primer paso y reconquistarlo porqeu siento q hemos tenido buenas cosas, la gente de la calle nos ve como una linda y feliz familia y yo siento q no estamos tan lejos, pero sera que estoy engañada y el tiene la razon que no servimos ya?, pero no se que hacer en caso de que quiera reconquistarlo que debo hacer primero, AYUDA!!

  26. Hola sabes estoy viviendo una situacion muy dificil con mi marido, ultimamente me puesto mal, se me cae el cabello, tengo mucha tension nerviosa, no he podido conseguir trabajo; y yo se que es por la situacion actual que tengo con mi marido ya que el me insulta, él dice que no se hacer las cosas bien, y en estos momento me siento que no valgo nada. Pero sabes tengo mucho miedo de separarme y no se que hacer ayudame ……

Comenta, tu opinión también es valiosa: