Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¡Cómo superar la ruptura!
¡Cómo superar la ruptura!

¡Cómo superar la ruptura!

¡Cómo superar la ruptura! Cuando una relación se rompe inesperadamente es lógico y comprensible que te consumas de pena y desesperación. Trata de estar tranquila, de pensar en forma inteligente, no se acaba el mundo porque él acabe contigo, la vida continúa y debes salir adelante, aquí te enseñaremos como.



 
 
 

En las relaciones siempre hay uno que pone punto final y si no fuiste tú quien lo puso, se hace doblemente difícil, porque es algo que no esperabas. Diferente es cuando eres tú misma la que pone ese punto final; eso significa que estás preparada para comenzar otra vida lejos de él;  ya estás en vías de volver amar a otra persona; pero no es el caso…

Yo siempre digo que el proceso de superar una ruptura sentimental es un duelo de amor y hay que vivirlo como tal. El tiempo hace lo suyo, pero mientras tanto, hay algunos consejos que podrán venirte bien para superar este difícil momento.

Errores que NO debes cometer tras la ruptura:

  • Llamarlo.
    Jamás le llames, tira lejos su número de teléfono, no le supliques.
  • Buscarle.
    No te humilles buscándolo y atosigándolo, sólo conseguirás que se aleje más aún.
  • Comerte la cabeza por la culpabilidad.
    No te tortures si ves que has tenido alguna culpa en esa ruptura, es normal, todo somos humanos y cometemos errores, no eres una súper mujer, esas no existen.
  • Intentar razonar su partida.
    No busques justificaciones a su partida, no lo hay. Se fue porque ya está en otra y si no lo está es que el amor se acabo, y frente a eso no hay nada que hacer.
  • Esperar que vuelva.
    No deberías desear que vuelva contigo para que puedas recibir las migajas de amor que le quedan… no mujer, no te humilles.
  • Buscar culpables.
    No busques culpables, las relaciones son de dos personas, no más. Si algo supuso una ruptura es algo que debes buscar dentro de la relación de pareja, no fuera.

Pasar un tiempo con el corazón destrozado es normal y comprensible, pero no te pases; la vida no se acaba porque alguien rompe contigo, dale tiempo al tiempo.

¿Como pasar este duelo de amor lo mejor posible?

Cosas que SÍ debes hacer tras la ruptura:

  • Busca a tus amigos de siempre, y habla con ellos, cuéntales tu problema y te sentirás mejor.
  • Salir de casa.
    No te encierres en tu casa. Sal a la calle, ponte bonita, ve a la peluquería cambia tu look.
  • Escoge un libro, leer te hace una persona interesante y culta, eso les gusta mucho a los hombres.
  • Deshazte de los recuerdos, saca de tu vista todas las fotos, cartas, y demás recuerdos. Si quieres puedes guardarlos, pero lejos, donde puedas olvidarlos por mucho tiempo. Cuando tu corazón esté sano, podrás volver a mirarlo o leerle sin que te duela.
  • Ve al gimnasio (al gym). Eso hará que tu circulo de amigos sea más grande y puedas volver a sonreír. Sólo tú te puedes animar a hacer cosas, recuerda que él está muy bien, por algo te ha dejado ¿por qué vas a estar tú mal?
  • Proponerte no estar deprimida.
    Nada de estar deprimida: si él te ha dejado entonces tú también debes sacarlo de tu vida; por lo menos inténtalo y vive el día a día poco a poco.
  • Entra en silencio contigo mismo, llora, saca todo lo que tengas guardado y luego sacúdete para volver a comenzar (la vida es eso, cada día volver a vivir como si fuese el primer día del resto de nuestras vidas).
  • Aléjate de los lugares y amigos que compartías con él, de lo contrario pensará que tratas de saber acerca de él a través de ellos.
  • Evita buscarle. Nada de andar buscándole o encontrándote con él “por casualidad”, y mucho menos nada de montar un escándalo, eso sería el peor error que pudieras cometer.
  • No creas que jamás te volverás a enamorar, nada de eso, volverás a amar pero con medidas y con la cabeza bien fría, sólo así se puede amar, sabiendo lo que se hace, no amar como una loca.
  • Esfuérzate en el trabajo. Tu trabajo te dará mas fuerzas, haz bien las cosas y verás que tus jefes verán con buenos ojos que eres una persona indispensable y eficiente.
  • Ahora si eres una dueña de casa con familia, habla con tu abogado y haz lo mejor para ti y para tus hijos, pero nada de escándalos, evítalos. Debes ser como dicen por ahí, “toda una dama”, cuida tu imagen en estos momentos tan duros y serás una mujer que provoca admiración.

No te recomiendo que comiences otra relación en poco tiempo, tómate todo el tiempo que necesites, incluso “mucho tiempo”, pues debes estar sana por dentro y por fuera, sólo así tu relación será para siempre.

Tómate un tiempo para pensar en ti sin una persona al lado.

Con mucho amor
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

82 Comentarios

  1. Excelente articulo querida Soshan hace 1 año sufri mucho por una ruptura y he vivido todas estas etapas y es cierto todo lo que nos aconsejas hacer o no. Despues de un año me siento mucho mejor y me duele poco cuando escucho su nombre o lo veo en prensa o TV porque es un personaje publico. Se que con todos estos consejos conseguire que ya no me duela y el tiempo y Dios tambien haran lo propio. Gracias por estar y por existir. Los quiero. Lluvia de Bendiciones y recuerden siempre que Felicidad empieza con FE!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LIRIO:

      Has llegado temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, gracias mi amiga por abrir las puertas para darle paso a nuestras bellas amigas.

      Siempre que se da un rompimiento, enfrentamos diferentes emociones, nos confundimos en lo que debemos o no hacer, lo bueno de todo esto mi reina, es que el alivio llega, y si mi amiga, debemos dejar que el tiempo haga su obra, no te esfuerces en dejar de sentir dolor, porque ahora después de un año es menos, te aseguro que poco a poco será mucho menos, Pidele a Dios por su asistencia para que te paz y serenidad.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • :smile: hola…sabes tus consejos me ayudan mucho si verdad pero quisiera saber si puedes ayudarme con mi situcion… hace ya 2 años mi esposo se fue con otra en la actualidad estamos como q queremos reiniciar nuestra relacion, el ahora se a dado cuenta q yo he sido una buena mujer y no es q me alabe pero lo soy estaba pendient d q no le hiciera falta nada osea cariño tener nuestra vida como pareja tenemos un bb d 4 años y yo antes d hacerme d compromiso del ya tenia una nena q en la actualidad tiene 6 años….aquella mujer q estubo con el tambien tenia compromiso y una hija ambos se separaron al mismo tiempo ella a su esposo y mi esposo d mi. soy sincera lo quiero pero el amor ya no esta se espumo pero el quiere volver para comenzar segun el una familia d la cual esta conciente q nos fallo. por favor aconsejame x fis quisiera saber si yo vuelvo con el mi mayor temor es q nos vuelva a dejar el bb lo extraña mucho y si en caso c da de volver creo q seria x nuestros hijos ACONSEJAME X FAVOR

  2. hola shoshan este tema me cayo como anillo al dedo, la verdad tiene razon. Y o hice eso me aleje de el y estar con las personas que realmente me quieren y me aman me ayudo a no caer en una deprecioc terrible.
    Todavia no me divorcio pero ya falta muy poco y se que lo puedo mirar a los ojos sin miedo a perderlo, por que me di cuenta que nunca lo tuve y nunca lo perdi.
    Al principio me daba coraje por que el ya andaba con la otra paseandose, y su nuevo hijo lo anda enseñano por todo mundo, mientras a su hija la legitima la tiene abandonada, (osea mi nena).
    He aprendido a vivir con esto, se que me equivoque al casarme con el pero, me djo lo mas lindo de mi vida que es mi bebe.
    Estoy dispuesta a todo, y ya no soy la misma tonta de antes que lo llamaba, que lo buscaba, y le imploraba un poco de su amor.
    el solo fue un capitulo de mi vida, mas no el libro.
    La ultima vez que lo mire, se que se moria del coraje, por que me miro con una actitud diferente feliz llena de vida y plena, lo que mas le dolio es que sin el y con el mi hija y yo salimos adelante.
    Jamas penso que le iba a decir:
    “estoy aqui por que quiero el divorcio, y lo de la nena que lo determine un juez” y lo deje sentado , como muchas noches que pase esperandolo y nunca regresaba.
    Se que le duele que apesar de que es muy rapido tengo a alguien a mi lado que me ha demostrado su amor incondicional.
    gracias shoshan no dejes de mandarme tus articulos que como t lo he dicho toda la vida estare agradecida contigo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA HOLA:

      Mi reina, antes de responder a tu comentario, te sugiero mi reina que te pongas un nick, algún nombre que te guste mucho, para no tener que decirte solo “hola”.

      Definitivamente que el amor de quienes realmente nos aman, definitivamente que el apoyo, el que dan con el único interés de verte recuperada, y feliz, es glorioso aceptar cuando se pierde, es decir cundo se pierde lo que una ama, pero mas glorioso aun darnos cuenta y aceptar que por parte de ellos no hubo entrega, te diré algo mi reina, tu hija tiene la gran fortuna de nos ser abandonada, porque cuenta con una madre maravillosa como tu, y con una madre como tu, ni quien necesite un padre egoísta e irresponsable.

      Siempre he pensado que rogarlos y buscarlos, no hace tonta a una mujer, es solo tratar de salvar lo que ya esta por demás perdido, que bueno que ahora eres feliz, Dios te ha de conservar tu paz y tu tranquilidad, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de aor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. José A. Pizarro Pizarro

    Eso si que es muy duri y mas si es de largos años, es como si le desgararan la piel a uno. Uno jamas espera que esa persona a nuestro lado tome una desición de un dia para otro. Eso es lo que uno se imagina, pero eso se venia maquinando hace tiempo.

    Lo mejor del mundo es pararse frente a un espejos(la terapia del espejo) y hablarse uno mismo y hasta insultarse si es posible(si es que uno sigue negandose esa ruptura) para mi fue la mejor terapia y con ella supere esa ruptura luego de 25 años.

    Lo mejor del mundo es uno quedarse solo y salir a sitios diferentes, no quedarse encerrado porque eso destruye el corazón. Relacionarse con otras personas diferentes y asi uno va olvidandose de esa persona.

    Gracias por dejarme entrar a su hogar y las amo a todas. Besos y abrazos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RESPETADO AMIGO, JOSE PIZARRO:

      No hay duda mi amigo que un rompimiento nos lastima por igual a hombres y mujeres, especialmente cuando te has hecho a la idea de que la unión seria para toda la vida, pienso como tu, las cosas no pasan de la noche a la mañana, creo que aunque muy en el fondo sabemos que algo anda mal, nos negamos a aceptarlo, hasta que nos dan el ‘tiro de gracia” y bueno, en el caso de muchas mujeres no podemos salir mucho, porque la mayoría de veces nos quedamos con la responsabilidad de nuestros hijos, pero si te puedo asegurar que es mejor quedarnos solas, aunque doloroso, si, si se logra salir adelante, gracias mi amigo por tu presencia en este nuestro hogar, es siempre un gusto leerte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Les dire algo un dicho “El que se marcha sin ser echado regresa sin ser llamado” ahora la custion , nosotras lo vamos a recibir?
    Les contare que paso 3 años despues de mi divoricio, tenia un amigo, que poco a poco fuimos compenetrandonos mas, el era muy lindo sentia mucho amor por el y el denotaba por mi, todo era bello, de pronto empezo a cambiar, y ovbio no soy tonta, el vive en otraq ciudad, y terminaron las llamadas por tel, ya no habia correos, ya no estaba en el msn, bueno el y yo nos conocimos en mi ciudad, y la comunicacion era muy bonita, el me buscaba en las noches hablabamos del mil tema. para no hacerla larga, el ya no contestaba mis llamadas, entonces me dijo que ya lo olvidara que el ya tenia novia, eso me partio el corazon, llore mucho, me depri, no podia creerlo, pero era realidad, pasaron algunos meses y poco a poco el dolor fue pasando y la vida volvio a ser mas bonita, exactamete un año, de esto hace ya dos, el me llamo, y empezo a buscarme, le pregunte por su novia y solo me dijo que no funciono,lo increible es que me dio mucho gusto saber de el, pero ya no me emociono, entonces se aplico el dicho, el se fue por su propio pie y por su propio pie volvio, hemos reanudado nuestra amistad, pero hay reservas, yo ya no estoy enamorada de el, yo tengo un novio que no es perfecto, pero es muy agradable, es educado, cariñoso, atento,no se cuanto durara esto, el otro ahi esta soy amable, el es inteligente platicamos mucho, nos escribimos pero ya no hay ese amor, el ha intentado seducirme como antes, pero yo no respondo porque ya no lo siento, un dia me pregunto porque y tan sencillo como decirle la verdad, le dije : porque contigo ya no hay mas seduccion, mas coqueterias, eso ya paso, los sentimientos cambian, y bueno, ellos salen perdiendo, no soy perfecta , pero valgo mucho, a el lo quize mucho, pero ya no hay esa emocion, el es solo un amigo, como el vecino, el señor de al tienda, la vida lo cobra todo,,,que le vamos a hacer, jejje

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANA PAOLA:

      Obviamente uno de esos casos típicos, de “olvídame, ya tengo novia” y regresar cuando las cosas les va mal, sucede mucho en el caso de los/as esposo/as que se van , porque se piensan que el amor que se les demuestra, estar allí por si acaso lo necesitan para consolarse, creo que volver es ponerse en la línea de fuego, es fácil que lo hagan de nuevo, porque muchas personas se acostumbran a ser perdonados una y otra vez, sin importarles el dolor que provocan, lo bueno de todo esto es que de una u otra manera , llega la recuperación y se puede perfectamente seguir adelante con nuestra vida.
      Pienso que el amor, por fuerte que sea de una de las dos partes, se rompe, disminuye o sencillamente se muere.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  5. Hola a todos. Que buen tema. Me ayuda a seguir adelante. Sobretodo me ayudo a comprender que no lo voy a olvidar de la noche a la manana pero tampoco debo sumirme en una depresion porque ya no esta comigo. Su amor se acabo y tengo que ver la realidad. Debo vivir el dia a dia y darle tiempo al tiempo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIRUKISS:

      Te diré algo, pienso que el olvido nunca llega, olvidar seria tanto como borrar una parte de nuestra vida, lo que es imposible, de algo si estoy totalmente segura, los recuerdos a aunque alguna vez afloran de nuevo, ya no se recuerdan con dolor, ya no nos hacen daño, y si mi amiga, vive el día a día, pero concentra tu atención en ti misma, muy bueno tu propósito de no caer en una depresión, porque ninguno merece que nos echemos a morir por alguien que lo que menos hace es acordarse de nosotros, gracias mi reina por estar presenten en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. shoshan dios la bendiga hace nueve meses un ser inhumano me termino supuestamente por que no sabia bailar regeton es de mi misma misma edad 39 años segun el le decian que yo era muy vieja y fea para el, asi me lo hizo sdaber delante de unos amigos de el a los 2 dias me termino y hasta el son de hoy,ustedes no se imaginan mi sufrimiento pero todso tiene un por que.ahor estoy mas cerca de Dios y la Virgensita santa hace poquito me entere que se cuadro con una mujer mucho mas joven y ven a ser padres dolio pero no tanto, en este momento doy gracias por la paz y tranquilidad de mi corazon,el que ha sido no dejara de ser.dejarle todo a dios y al tiempo ellos se encargaran de todo

    • Claudis si el tipo te dijo vieja y fea a tus 39 años , esta como locooo es un tonto, sabes que las mujeres a partir de los 40 entramos en la mejor estapa de la vida, ponte guapa y te versas super, a esta edad estamos en nuestro maximo potencial emocional, fisico y sexual, por eso los hombres nos huyen porque para ellos es facil complacer a una mujerctia jovencita que les soporta todo,pero a nosotras no, te dire algo, por cada mujer de 40 o mas, guapa elegante, inteligente, preparada, sexy y elegante, exite un hombre de 40 o mas, clavo y gordo haciendose el gracioso con una mujer de 20..no lo olvides si el te dejo por una mas joven es porque tu eres demasiado mujer para el, ovbio que te insulte asi sucede, son patadas de ahogado, no quiere aceptar su poca hombria, pero ignoralo, hay hombres mayores que admiran a las mujeres mayores y maduras, esos si valen la pena ,los demas dejalos que sirven de deiversion para las jovencitas, que solo los explotan les quitan el dinero y ellos ahi haciendo el ridiculo,,animo..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida este nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Te diré algo mi amiga, pero no es para subirte el animo con palabras adornadas, es una realidad, el hombre envejece mas pronto que la mujer, los años son mas visibles en ellos, a los 39 años la mujer esta en la el verano de su juventud, el hombre que busca una mujer mas joven, primero que todo, porque necesita ejercer su “poder” cosa que no pueden hacer con una mujer de su misma edad, aparte de todo, una mujer mas joven, va aceptar todo lo que a ellos se les de la gana, pobre diablo, porque como siga basado todo en la juventud y la belleza externa, no le veo un buen futuro, porque nunca están contentos ni con ellos mismos.

      Es encomiable que te hayas acercado mas a Dios, no hay mejor guía y consejero, pero mi reina, no se te olvide también que nosotras debemos hacer nuestra parte, recuerda que fuiste creada por Dios, y como tal debes cuidarte a ti misma, tienes todo el derecho de amar y que te amen, será Dios quien te ponga en tu camino quien te aprecie y te ame, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • mil gracias por todo lo que ha hecho por mi amanecer cautiva hace tiempo estoy leyendo los temas de nuestros foro por que siento este foro asi de cada una de nosotras.tenemos la libertad de expresi{on por que sabemos que hay gente madura que se atreve a dar buenos consejos por nuestro bien hace nueve meses diariamente leo uno a uno los temas las admiro a todas por berracas para todas amigas besosy nuevamente gracias por este gran foro

  7. Destellos de Sol

    Hola, pues increible pero ahora k yo me entere k mi Esposo anda con alguien mas, me he sentido tranquila y El no ha dejado de buscarme, pero yo muchas veces lo ignoro o simplemente le contesto tranquilisima!!! ya no duele de la misma manera, yo solo le pido a Dios todos los dias k me de fortaleza para salir adelante y tranquilidad, lo unico k me tiene inquieta es k al parecer la otra no sabe k El es casado y yo solo quisiera k me aconsejaran, si debo dejarlo x la paz o buscar la manera de hacerselo saber y dejarlo todo al tiempo., me he detenido xk yo soy de las personas k siempre ha pensado k todo en esta vida se paga y x lo mismo yo no quiero actuar mal, pero aun asi, claro k siento mucho coraje, xk k comodo para El andar tan tranquilo mintiendonos a las dos, pero lo bueno dentro de todo lo malo es k yo estoy bien!!!! cuidense y les mando un beso…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      No te imaginas el gusto que me causa leerte serena y tranquila, la verdad duele, pero también nos hace libres, y creo que ya era justo que te enteraras de una vez por todas a las cosas que no les encontrabas respuesta lógica, aunque doloroso, ahora si pueden emprender el camino hacia tu duelo y consecuentemente a tu recuperación.

      En cuanto a si informar a la “otra” de que el es casado, en lo personal, le veo dos cosas, puede que ella te lo tome a bien y lo pongas al descubierto, pero no se te olvide que te vas a divorciar y ella podría no tomar en cuenta el engaño, por otra parte el te lo podría tomar como un intento de hacerla a ella terminar su relación con el, para que regrese contigo, por supuesto que no puedes evitar sentir coraje pensar que quien sabe desde cuando les mintió a las dos, lo bueno es que tu dejaste de ser engañada, porque ahora ya lo sabes todo, deja que el tiempo pase, porque te aseguro que poco a poco te sentirás mejor de lo que te sientes ahora, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Shoshan te felicito por ese precioso tema que nos has traido el dia de hoy, sabes, siempre que se produce una ruptura es dificil de superar, incluso cuando tu misma tomas la decision, en ese momento me encuentro actualmente y como compartes tantas cosas con esa persona se te hace un poquito dificil, sin embargo no es imposible y he comprobado que saliendo con las amistades y cambiando de ambiente se supera la situacion.

    Creo que lo mas sano en una relacion es abandonarla cuando notas que las cosas van mal y eso es lo que yo hice, prefiero sufrir en este momento y no lamentarme posteriormente porque despues pueden haber mas compromisos y puede uno sentirse atado por esas razones. Pienso que esa decision esta en nuestras manos y que solamente lograremos superar las rupturas cambiando de actitud, tenemos que sonreir y ver la vida de forma maravillosa.

    Un viejo dicho de mi patria evoca:

    Que “si te vota un diablo te acoge un angel”, asi que animo mujeres preciosas y ya saben que si alguien no nos valoro es porque seguramente Dios tiene preparado algo mejor para nosotras.

    Que Dios las bendiga….mua, mua :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Por supuesto que no es fácil mi amiga, pero no es imposible, creo que tomar la iniciativa de una separación es cuando se ha llegado al limite de la situación, porque tal y como tu lo dices, mejor sufrir ahora, y no cuando las cosas se tornen mas difíciles, de cualquier manera que sea, hoy o mañana el dolor y la tristeza va a ser la misma, en un caso de esos, cualquier cambio que se haga, es beneficioso para nosotras mismas.

      Y si, si se logra sonreír y ver a vida de forma positiva, solo debemos darnos nuestro tiempo, como dice nuestra querida Shoshan llorar lo que tenemos que llorar, no hay nada malo con manifestar nuestro dolor, lo que si es malo es abrigar ese dolor por tiempo indefinido, sabiendo que ellos de una u otra manera son felices, y si , todo pasa por una razón, de eso nos damos cuenta mas adelante, cuando estamos gozando de tranquilidad y hasta del amor, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola mi querida Soshan:
    Como siempre muy acertados tus temas de acuerdo a lo que yo estoy viviendo “tratar de superar la ruptura”, todos tus consejos los pondre en práctica, hace poco todavía lloraba y llegue a creer que “alguna vez en un futuro regresaríamos”, pero que tonta soy si la última vez que vino a mi casa para llevar a mi hijo el mas chico a sus actividades deportivas lo ví ya muy distante no como la vez anterior que parecía un amor (hecho que me confundio totalmente) gracias a los comentarios de mi querida amanecer cautiva del amor, me dí cuenta que esos machos quieren seguir manipulando y dominando sus territorios. Gracias a Dios ya puedo darme cuenta de el error que estaba comentido creyendo tonterías, el hecho es que ya estamos separados y poco a poco voy superando esta situación la última vez se porto como si me hiciera el favor hasta de entablar conversación conmigo, muy prepotente y como la última vez me dijo que quería estar conmigo, ahora me dijo cuando quieras prisa no tengo yo, como me negue ahora se hace el importante, ahora ya me cayó el veinte como decimos por acá. es decir me dí cuenta de lo manipulador que es y que le vale solo quiere tener a dos mujeres al mismo tiempo, aunque estemos separadas y ya casi divorciados, que suave para él sin compromiso y libre para hacer lo que quiere y cree que yo voy a estar disponible, pues no, ahora siento que de verdad ya voy superando la ruptura, en serio ya empiezo a sentir indiferencia hacia él y como me dijo que yo parecia estar muy tranquila, ya veo que eso le duele. Precisamente ayer encontre a la tipeja, yo iba atravezando la calle a pie y ella paso en una camioneta, solamente la mire entera y con gallardía y te lo juro hoy no me dolio el estomago, me sentí segura de mi misma la que se esconde es otra, en fin para mi son señales que esto ya se esta superando, y poniendo en práctica todos tus consejos creo que mas pronto se dará la superació, y tienes razón las amistades es común no se deben frecuentar, sí los encuentro solo es para hablar de la situación, hoy con todo respeto mando a todo mundo al cuerno, les doy salida y les digo no te preocupes, te agradezco pero yo estoy bien, tal pareciera que quieran que uno maldiga, pero no me voy a rebajar a hablar ´mal de él,ni tampoco alabarlo. El día de hoy es un día muy especial ya que mis sentimientos pareciera que se estan acomodando y como tu dices el tiempo ayuda. Muchísimas gracias por tu tema ideal para para mi situación. Las quiero mucho y Dios las bendiga e ilumine para seguir escogiendo temas que queremos leer y que nos ayudan. Saludos. Espero comentario.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Definitivamente que ellos quiere quedarse, pero irse quedarse, no para dominar sus territorios, sino para seguir en lo que ellos piensan que siguen siendo sus territorios, no soportan la idea de que la mujer los deje de amar y mas aun, no soportan que la mujer los vea con indiferencia, lo ideal para ellos seria, deshacerse del compromiso del matrimonio para ir en pos de sus aventuras pero regresar el rato que se les de la gana, y lo dicho se creen con todos los derechos y hasta seguros de conseguirlos, porque dan por sentado que la mujer va a estar todo el tiempo esperando con la esperanza de volver.

      O sea, ahora te dice que no tiene prisa, porque no corriste a sus brazos, como el hubiera querido, claro que podrás poco a poco verlo como el padre de tus hijos, no tienes obligación de acceder a sus caprichos ni el tiene ningún derecho de quedarse en tu vida, si definitivamente fue el quien fallo,, en cuanto a la otra persona, no vale la pena ni siquiera que la veas, ni ponerle mucha atención, hay cosas y personas que no deberíamos perder el tiempo en ellas, tu sigue adelante, poco a poco te sentirás mejor, ahora gozas de la tranquilidad y serenidad que el ya no te daba, por supuesto que son señales que poco a poco estas superando, y si, muy buena idea que con toda la educación del caso, le digas a quien te hable de el, que no te interesa saber de el, que no te importa nada de el, muchas veces te preguntan por una curiosidad morbosa.

      Deja que el tiempo pase, vive un día a la vez, concéntrate en ti misma, cambia arreglate, comparte tiempo con amigas y familiares, todo se acomoda con el tiempo, y tu lo lograras, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. :twisted: hola shosan,ya hace un tiempo te escribi contando mi caso,porke,estoy atascada y confundida,pero trankila,comprendo ke somos muchas las ke aki estamos.Yo conoci hace 7años a mi pareja,separado como yo,viviamos en diferentes sitios y me traslade a vivir con el,compramos un piso a medias,empece a notar cambios y cosas,hasta k un dia coji su celular y vi algunos mensajes con otras chicas,me mantube en silencio pero vigilando para cercionarme de lo ke pasba,al final le piye otro telefono con otra tarjeta yeno de nombres de chicas,ni me atrebia a decirle nada,pues seguro me acusaba de controlarle,por ke ya me dijo ke se sentia mirado con lupa,me dijo,ke keria pensar si merecia la pena segir,yo estaba muy enamorada de el,asi ke espere,volvio me dijo ke para empezar de cero,pero segia notando cosas,volvi a piyar,mensajes y hasta fotos,me marche,pero me suplico que volviera,me busco,lloro,vamos,por amor volvi,pense ke se habria dado cuenta ke lo nuestro valia la pena,pero yo siempre me mantenia un poco alerta y mi confianza mermo,al final se fue el,primero ke estaba agobiado,se sentia controlado y ke esto le superaba,me cerro toda las puertas y crei morirme,intente de todo,hasta terapia,el la primera cita me acompaño,la sicologa lo yamo,le conto que paso solo una vez y ke yo ya no volvi a confiar en el,al covo de tres meses volvio porque yo le cerre las puertas,pero no daba nada,estaba caydo serio,uf,intente dialogar con el,pero su respuesta fue,irse a otro cuarto a dormir y no darme la cara,cri morirme,le veia entrar salir y yo ahi,hundida en mi dolor,mis amigas empezaron a rescatarme,en ese tiempo volvi a piyar otra tarjeta de telefono,ke solo me sirvio para pedirle ke se marchara de casa y aun y todo me lo nego,me nego,hasta cosas ke yo habia visto,hace 6meses ke se fue,pero recibo invitaciones,cena,cine,cafe,a veces caigo,esta 3dias conmigo,pero se vuelve a ir,cnsada de esto,termine con las citas,pero sige intentandolo,me senti culpable de todo lo ke pasaba,pero despues de 2años de andar asi,me voy dando cuenta,ke todo lo provoco el,ke actue asi por amor,ke soy normal,pero sige buscandome,ahora ya no,para ke.me gustaria algun consego,para segir cojiendo fuerza,gracias,me a servido de apoyo,encontraros,besos!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA TXIMELETA:

      Gracias mi amiga por tomarte el tiempo para escribirnos de nuevo, también para en nombre de nuestra querida Shoshan, pedirte disculpas por la tardanza a la respuesta a tu correo privado, desafortunadamente hay algunas cosas que por falta de tiempo quedan pendientes.

      Uno de los errores mas grandes que cometemos, es quedarnos calladas por miedo a perderlos, muy en el fondo esperamos que las cosas se resuelvan por si solas, pero no es así, se van haciendo mas grandes, y nos vemos sumergidas en una situación que cuesta mucho mas salir.

      Hasta el momento lo que te ha faltado es ser firme en tus decisiones, y mientras el siga viendo que se lo toleras todo, seguirá usándote, ya se que es una palabra muy fuerte, pero es lo que el ha hecho contigo, desde comparar el apartamento “a medias” hasta tolerarle su promiscuidad, porque al parecer el macho conquistador, no tiene solo a otra aparte de ti.

      Te diré algo mi reina, ellos difícilmente aceptan cuando esta en falta, es mas, algunos hasta culpan a la mujer por sus cosas, como es el caso de tu pareja que te dijo que se iba, porque estaba abrumado con tu desconfianza, pero tampoco se ha disculpado contigo, por haber roto esa confianza, creo que de mas esta decirte que no le aceptes ninguna invitación, porque esto da pie, para que se tome sus ‘vacaciones” de los días que a el se da la gana, se va y regresa cuando quiere de nuevo.

      Por supuesto que actuaste normal, no estabas fuera de tus cabales, no te inventaste nada, y si, te seguirá buscando por algún tiempo, hasta que se de cuenta que de nada le sirven sus “invitaciones” ya veras como muy pronto encuentra en donde consolarse, y con quien consolarse, aunque todo parece indicar que ya tiene con quien.

      La fuerza que necesitas la tienes en ti, no se te olvide que las mujeres somos valientes para enfrentar las cosas, aunque algunas veces seamos tardías en emprender el camino sin ellos, sigue con tu propósito de no caer de nuevo a sus caprichos, mereces las oportunidades que la vida te da, y mientras sigas en ese circulo vicioso, te estarás negando a ti misma el derecho de ser libre, de rehacer tu vida, no puedes permitirle que sin tener ningún derecho este ocupando un lugar en tu vida con un futuro tan incierto e inestable como lo es el, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas amigas, me he visto tan reflejada con cada una de ustedes, el articulo es demasiado interesante y real, LAS ADMIRO, AUNQUE NO LAS CONOZCA, Y DESEO DE TODO CORAZON QUE SIGAMOS ADELANTE, la vida es cada instante, y nosotros decidimos si nos damos felicidad o nos amargamos pensando en gente que no lo merece. UN FUERTE ABRAZO para todas y Gracias Shoshan por tu estupenda labor en Pro de la mujer.. Dios las bendice, con cariño. ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MCCLAU:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Así es mi amiga, somos siempre nosotras las que tenemos la última palabra, debemos quitar de nuestro lado a quien nos provoca dolor y llanto, quien te ama, te protege y te cuida, gracias por tus estimulantes palabras, te aseguro que el cariño es reciproco, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Marisela Solorzano M.

    hola! :roll: amigas. Me llama la atenciÓn eso de:-NO BUSCAR CULPABLES. Dime amiga shoshan que piensas de los hombres que dicen amarte pero que están al lado de otra persona, osea con otra mujer. Una podría hasta llegar a pensar que no están con una porque existe una villana osea una culpable de que el amor no pueda ser pleno jajaja yo estoy clara en ésto pero quiero tu opinión con respecto a estos hombrecitos jajaj

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARISELA SOLORSANO:

      Mira, en mi opinión no debemos buscar culpables, porque definitivamente sabemos que si los hay, sabemos quien es, pero no remediamos nada con saberlo, es decir, muchas veces se culpa solo “la otra persona” porque de una u otra manera queremos justificar a nuestra pareja, de echo hay caso en los que nos culpamos a si mismas, pensando que por descuido de nosotras la relación se deterioro, sin embargo, si somos sinceras con nosotras mismas, ni es solo nuestra la culpa, ni solo de la otra persona, “ellos” están siempre buscando lo que no se les ha perdido y son muy buenos para seducir con mentiras y promesas.

      Muchas veces he pensado que si se dan casos, muchos por cierto, en la “otra persona” no sabía que el susodicho era casado, porque se lo oculto, pero también es muy cierto que se dan cuenta y deciden seguir allí, eso ya suman dos “villanos” pienso que el hombre no esta con una, porque no hay amor verdadero, por otra parte pueden esta con una y aun así el amor no ser pleno, porque ellos se acomodan a su conveniencia, y no, no son plenos ni con la una ni con la otra,

      Como hemos dicho siempre, hasta donde estaremos dispuestas a compartir el amor de un hombre, es nuestra decisión, saber cuando poner un alto, porque si nosotras no lo ponemos, ellos bien gracias, se satisfacen con ambas, y mientras las dos, sigan dándole mitad cada una, el seguirá sintiendo “el amor pleno” sigamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola amiga mira estoy pasando por una situacion bastante molesta,mira mi esposo ha dicho que durante su enfermedad no estuve presente; todo porque en la tardes salias con mis hijas al parque… ha comentado que me va a dejar sola y que ya averiguo en una comisaria cuanto le toca dar a la niña, lo peor es que no me dice nada, pero bueno yo lo se y estoy tratando de hacer algo por mi, como buscar trabajo… ya que llevo 6 años de mi vida dedicada al hogar y eso no lo agradece, bueno lo que pasa es ya las cosas estan tan frias, que el se la pasa en la calle y llega solo a comer y vuelve y se va, pero no vuelvo a ser la mujer sumisa que era antes, que corria cada vez que llegaba…. pues he aguantado todo este tiempo y lo peor es que el es pensionado y todo el tiempo mantiene en casa ya estoy aburrida de solo verlo dame un consejo de como debo tratarlo……pero estoy contenta porque gracias a esta pagina mi autoestima ha subido muchisimo..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SARUZ:

      Es totalmente inaceptable que tu esposo este dando pasos a tus espaldas y si no lo esta haciendo y solo lo dice, para de alguna manera, hacer que tu te enteres, también esta haciendo muy mal, en este caso, es necesario que tu lo enfrentes y te diga la verdad, no se vale que trate de ejercer un tipo de chantaje contigo, que mas que chantaje, suena a amenaza.

      Muy buena y sabia tu idea de pensar en ti, porque obviamente ya no se llevan bien o como dices tu, las cosas están “muy frías” me imagino que “su enfermedad” no ha de ver sido nada grave, porque me imagino que no hubieras salido y lo hubieras cuidado mas de lo que lo hiciste, tampoco es para que te quiera tener allí las 24 horas del día, 7 días a la semana.

      En cuanto a su amenaza de dejarte sola, respondeme una pregunta ¿acaso no estas sola? si a el le sobra el tiempo y no lo comparte con su familia, ¿Cuánto mas sola te va a dejar? ¿Cómo tratarlo? Enfréntalo, habla con el, proponle trabajar juntos para salvar tu matrimonio, si es que quiere hacerlo, si el se niega al dialogo, prueba hacerlo tu, si con todo y eso, no puedes hacerlo cambiar de actitud y de idea, se tu quien de los primeros pasos, para recuperar tu vida, porque a pesar de todo, el esta ocupando una parte de tu vida que no merece, no aprecia y no valora.

      Todo ser humano tiene derecho a una vida tranquila y serena, todo ser humano tiene la inteligencia para buscarla, toda mujer necesita ser fuerte para si misma, ve dentro de ti, descubre por ti misma que es lo que realmente quieres, a donde quieres llegar y si esperas salvar o no esa relación, creo que deben los dos ser sinceros el uno con el otro, y hasta el momento, el no esta demostrando que lo sea, te aseguro que cuando logres poner en orden tus ideas, te sentirás mas segura de ti misma y te aseguro mi reina que la tranquilidad y felicidad de tus hijas, será mucho mas visible, recuerda que tu eres la persona mas importante en todo esto, es tu felicidad y tranquilidad lo mas importante, porque de eso depende lo que le proyectas a tus hijos.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola shoshan buen dia
    interesante tema de hoy espero seguir los consejos que hay das porque yo si cometi el error de llamarlo despues de que se fue pero a partir de este año que comenzo decidi desacerme de todo lo que me recordaba a el hace un año que el se fue y me dolio mucho me deprimi y llore mucho por el porque yo si lo amaba de verdad. Sabes hace poco me entere que va a ser papa y no pude evitar sentirme mal no puedo creer que el si pueda ser feliz y yo no porque todavia estoy sufriendo por el por favor ayudame aconsejame que debo hacer no tengo amigas en quien confiar porque todas me han traicionado la ultima que tuve la quise como una hermana y fue la que me partio el corazon pues fue la que me lo quito. he tratado de refugiarme en Dios solo El es quien puede ayudarme a salir en ese pozo sin final al que yo he caido solo El puede quitarme esta tristeza que siento para volver a ser feliz. Dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte y espero salir adelante muy pronto muchos de mis compañeros dicen que me admiran por haber superado esa ruptura porque nunca me vieron derrotada pero solo yo supe de mi dolor refugiendome en mi soledad sin involucrar a nadie, hasta la fecha he tratado de ser fuerte ante los demas y he desidido yo empezar con los tramites de divorcio ya que el se iba hacer cargo de eso pero no veo nada claro solo espero tener fueza y que no me vea destrozada ahora que lo vuelva a ver.
    Gracias por la atencion y sigue dando esos consejo que de verdad son muy buenos.
    un abrazo con cariño.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ISAMOR:

      Digamos que es un error recurrente, creo que difícilmente encontramos alguna mujer que no haya llamado o que haya rogado, es muy necesario también hacer como en tu caso, ponernos un limite y poner un “hasta aquí” lamentablemente no se lo que creas, la realidad es una sola, el ya es feliz sin ti, pero ¿lo necesitas a el para ser feliz? La respuesta tu la sabes, ninguno necesita a un hombre para ser feliz, se te entiende muy bien que mal llamada mejor amiga te haya traicionado, pero eso no significa que no puedes tener otras amigas, porque recuerda que no toda la gente es igual, pienso que ella no te quito nada, porque ella no forzó a tu ex a iniciar una relación.

      En otro orden.

      Pienso que en tu caso aun te falta poner tus sentimientos en orden, porque muchas veces mi amiga, somos nosotras las que confundimos las cosas, creemos encontrar la solución de la manera equivocada, nos hace falta analizar que es lo que queremos de la vida, y hacia donde nos queremos dirigir, creo que si tan solo te dedicas un tiempo tu sola, (sabes de que te hablo) tendrás tiempo de sanar tu corazón y de llenarlo de paz y serenidad, en menos tiempo de lo que te imaginas, lograras una visión mas clara hacia un futuro mejor.

      Estas absolutamente en lo cierto, es necesario refugiarnos en Dios, es el mejor consejero, el mas grande y verdadero consuelo que podemos tener, pero mi amiga, no se te olvide que también tenemos que hacer lo que nos corresponde, también nosotras tenemos que poner de nuestra parte y hacer que nuestras decisiones, nuestro amor propio y nuestros deseos de superar, se cumplan, si lo se, se que no es fácil, pero tampoco imposible, no te vera destrozada, por que no lo estas, porque no lo estas, al verlo podrás comprobar también que eres capaz de verlo de frente sin bajar los ojos, trabaja en ti, concéntrate en ti, busca las cosas que te hagan sentirte satisfecha de ti misma, los resultados te asombraran, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola:
    Excelente tema… me gustaría platicar mi historia y recibir algunas palabaras que llenen mi corazón, yo tenía un novio en el trabajo, él era todo para mi, era un dulce conmigo, después de unos meses descubrí que salia con alguien mas del trabajo, el me decia que solo eran amigos, porque los dos estaban recien divorciados y que pasaban por lo mismo y habian formado como un club, yo me enojaba pero no quería hacerlo más grande, de pronto descubrí en el facebook fotos de ellos besandose, me derrumbe, termine con él, poco después regresamos y me promerio que sería la unica mujer en su vida, que lo perdonara, que ella era solo diversión y yo le creí, todavía navidad la pasamos juntos pero en año nuevo se perdio, no me llamo, no me busco, nada, y regresando al trabajo, le marque y él como sin nada, le dije que necesitaba hablar con él, porque descubrí que el año nuevo estuvo con ella, pase toda la noche llorando, pero al día siguiente me arme de valor, lo busque para terminar, le regrese sus cosas, porque comprendía que uno debe tener dignidad como mujer, yo de verdad lo amaba, nose si lo siga queriendo, yo creo que si porque me duele, es muy dificil verlo todos los días en el trabajo, y ella se burla de mi, como si hubiera ganado un premio, yo me aferro a Dios, voy a terapia, me meti a hacer ejercicio, salgo con amigos, estoy decidida a olvidar, pero me duele mucho verlos, estoy muy herida, yo lo dí todo, hasta dinero y él se burlo de mi, de mis ilusiones, de mi amor, pero estoy en el camino, y se que lo voy a lograr.
    Gracias por existir, ustedes han hecho este camino más fácil de transitar….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

      Gracias por escribirnos de nuevo, tuve la oportunidad de leerte en un tema anterior.

      Creo mi reina que mas que palabras que llenen tu corazón, necesitas ser realista y aceptar que ese tipejo, no solo no te amo, si no también te uso para su beneficio, dices que fue un dulce contigo y no lo dudo, lo fue mientras podía sacar provecho, te estafo, no solo emocionalmente sino también económicamente, eso solo lo hace un aprovechado mantenido que se vale de lo que la mujer siente por el, sabrá Dios cuanto le estará sacando a la otra con la que “formo su club”

      El haberte quedado callada porque no querías “hacerlo mas grande” solo fue para que no lo tomara como prudencia de tu parte, pero si para que lo tomara con algo que tu aceptabas sin decir nada, creo también que fue un error muy grande tu parte, haberle perdonado verlo en fotos, besándose con otra mujer, sin embargo, nada se puede hacer para regresar el tiempo y hacer las cosas diferentes, no porque te duela, significa que aun lo quieres, una ofensa lastima aun viniendo de una amiga, mucho mas viniendo de alguien en quien pusiste toda tu confianza, no te preocupes tampoco de pensar que ella se burla, como que fuera la “gran ganadora” porque si ella sabia de tu relación con el y aun así, se presto para iniciar algo con el, eso no la hace mejor que el, los dos se merecen por apoyarse uno con el otro en una traición, ella si perdió su dignidad y ahora usa como defensa reírse de ti, no le pongas atención, tu estas muy por encima de los dos, en nobleza y prudencia.

      Te aseguro que esto que ahora sientes, se te pasara muy pronto, cuando por fin te des cuenta que vales mucho mas, que sufrir y llorar por un entupido que además de todo, pone su dignidad por lo bajo y recibe dinero de las mujeres, sigue adelante mi amiga, vas por buen camino en tu recuperación, te aseguro que Dios te tiene algo mejor preparado, mientras tanto , mentalmente, dale as gracias a ella por haberte quitado de tu camino a ese tipejo poco hombre, el camino de tu recuperación no es corto, pero te aseguro que con pasos lentos y seguros, llegaras a donde quieras, con fe en Dios y en ti misma, saldrás adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mi querida Amancer Cautiva:
        Muchas gracias por tus palabras, ayer precisamente platicaba con una amiga y llegaba a la conclusión de que las cosas pasan por algo, yo tenía que vivir mi historia asi de fuerte y cruel para darme cuenta que este tipo no vale la pena, tenía que valorarme, amarme y respetarme, quisiera recomendarles a todas las amigas de esta página dos libros que me ayudaron mucho, uno es “Dios vuelve en una Harley” y el otro es “Contrato con el amor, protegiendo la fragilidad del corazón” yo hoy me siento mucho mejor, quiero vivir, sonreír y que Dios los bendiga porque sin darse cuenta ello me han hecho crecer como ser humano, porque pude haberme quedado viviendo en el dolor, y elegí vivir en el amor, me enseñaron la importancia del perdon, y se que para las personas que actuamos bien, siempre hay una recompensa… Amigas si estan viviendo una situación de dolor, vivanla, pasen ese duelo, pero les aseguro que llega un día en que ves la luz, yo pensaba que nunca lo iba a superar pero hoy con la cara bien en alto, no dejo que nadie pise mi dgnidad, hoy recupero mis espacios, a mis amigos, mi vida, le doy gracias a Dios por esta oportunidad de crecer y brillar como nunca. Gracias por tu apoyo, TQM.

  16. Hola Shoshan
    Como anillo al dedo de nuevo, aqui estoy sufriendo por amor, no se que me duele mas, creo que la dignidad, y te juro que quiciera no tener dignidad y verlo y abrazarlo y amarlo de nuevo, pero se impone mi autoestima y no lo hare, estoy sufriendo mucho, casi no duermo, batallo para concentrarme, solo espero que le vaya bien, yo termine con la relacion, pero, no se, esperaba que el me amara lo suficiente para decirme que no podia vivir sin mi, jajjaja, que ilusa, yo cai en mi propia trampa, yo soy quien no puedo estar sin el, pero me aguanto.
    Voy a tardar un tiempo en acostumbrarme de nuevo a estar sola, ni modo. Espero tener la fuerza suficiente y no caer en mi propio juego, por que me muero por llamarlo, me muero por escucharlo, por besarlo, hay no, que triste estoy.

    Gracias Shos por dejarnos desahogarnos en tu pagina, gracias por siempre estar aki.

    Besos
    Espuma

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA Y RECORDADA AMIGA ESPUMA:

      Nos alegra leerte de nuevo, pero que malo que sea sufriendo por amor.

      Me atrevería a decirte mi reina que lo que menos te duele en este momento, es tu dignidad, también creo que no fue trampa la que le pusiste al terminar con el, mas bien creo que ya te había colmado la paciencia, el echo de no llamarte, también denota que esperaba la oportunidad de salir de la relación.
      Por demás esta decirte que saldrás de esta, pero no esta de mas decirte, lo orgullosa que me siento por tu valentía y tu dignidad que mantienes intacta, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. :oops: Hola hace dias he leido muchos de los comentarios y consejos que das y me parecen increibles.
    Te cuento que me conoci con un hombre que tenia mujer y una niña, me busco me propuso cosas y acepte, en la primera ocacion que tuvimos, estuvimos y quede embarazada, tube gemelas, tengo 37 años, el 33 y mis niñas ya tienen 5. Todo empezo a escondidas y asi continuo hasta que la mujer se entero, cuando mis niñas tenias 6 meses, yo nunca me habia metido con un hombre comprometido, pero por el hecho de quedar embarazada segui con esa relacion, ellos se dejaron y el se vino a vivir conmigo, no hacia nada era muy peresoso a mi me tocaba mantenerlo, menos mal tengo un buen trabajo, asi duramos 3 años hasta que un dia me dio una cachetada por que le dije que les demostrara mas amor a mis hijas, se fue de una vez puesto que yo se lo habia advertido que se me pegaba algun dia le tocaba que se fuera, a los ocho dias fui a la comisaria de familia e hicimos reparticios de bienes y la cuota alimentaria, siguio rogandome y volvimos a los tres meses, me dio mucha lastima verlo tan flaco, tan ojerosa, tan mal, que volvi con el,vivimos dos meses y nos volvimos a separar y asi seguimos un año nos vimos como 4 veces, lo que mas me gusta es que nos entendemos de maravilla en la cama y eso es lo que mas me hace extrañarlo. Desues de octubre no lo volvi a llamar y poco recibia mensajes de el, pero no entiendo por que en enero empezo a despertarseme ese deseo por el nunca lo habia sentido, tanto que necesito oirlo,necesito tenerlo a mi lado es un deseo sexual que no entiendo por que me pasa esto, ademas no me he podido fijar en otras personas que me han propuesto algo, no lo entiendo, yo nunca habia actuado de esa forma, me da miedo el desespero que siento al no poderlo tener y muchoo menos si no puedo hablar con el. se que es alguien que no me conviene, el mismo que dijo que ya tenia una muchacha, la cual le habia tendido su mano cuando el estubo mal por mi, pues me cuenta su mamá que un dia intento hasta matarse por que no sabia nada de mi, noo lo entiendo, Hoy le pido un gran consejo amiga, ayudame, tengo que salir adelante, ya estoy practicando muchos de sus consejos y me estoy refugiando en la Virgencita y en Diosito, Nunca me he fijado en lo economico, pero su mamá me dijo que nos separaba muchas cosas y hoy lo entiendo, lo economico, las familias pues la mia no lo quiere ni poquito, nunca me importo nada de eso, el tiene tres hijos mas, los cuales tiene que mantener, la primera mujer lo denuncio y debe pasarle una plata, esta pagando las cuotas de la moto que tiene, pues es lo unico que tiene en estos momentos vivie con su mamá es decir desde hace mas de un año. no entiendo vuelvo y digo por que se desperto esto en mi, por fa un consejo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA RUBIELA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Siempre se ha dicho que lo que mal empieza, mas termina, es decir, termina cuando la mujer es firme en sus decisiones y mas que todo es firme en su decisión de recuperar su vida, de recuperar tu amor propio, porque mi reina, sin animo de ofenderte y mucho menos de juzgarte, fueron esos valores morales los que perdiste en el momento de aceptar la propuesta de un hombre casado, de todo esto lo que te quedo, son tus pedacitos de cielo, por las que ahora tienes toda la obligación del mundo de cuidar, de ser fuerte para ellas de defenderlas de un tipo que lo que menos sabe es como ser padre.

      Creo que mi reina, que estas perdiendo la esencia de todo el problema, estas pensando solo en el sexo, sin pensar en nada mas, no piensas ni en la traición, ni en sus mentiras ni en lo mantenido que es, das la impresión que eres adicta al sexo, con el, porque a través de tu historia, lo único “bueno” que has dicho de el, es que lo que mas te gusta es como se llevan en la cama.

      Creo mi reina, que es necesario que concentres tu atención en levantarte de donde esta, porque mientras el este en tu vida, no tendrás la capacidad de conocer a nadie ni mucho menos de empezar una nueva relación, te niegas a ti misma el derecho de rehacer tu vida, y mas que todo, le niegas a tus hijas, el derecho de tener una madre serena y tranquila, porque no se te olvide que los niños todo lo absorben y por supuesto que te presienten desesperada, creo que lo primero que debes intentar, es no saber nada de el, ni siquiera por medio de la madre, quien dicho sea de paso, no le creo ni un poquito el intento de suicidio, creo que cada uno tiene lo que merece, el no respeto a su familia, no le importo deshacer su hogar solo para satisfacer sus instinto.

      En cuanto a la adicción que sientes por el sexo con el, te sugiero que busques ayuda profesional, porque mi amiga, aunque el sexo es una parte importante o una necesidad fisiológica, nosotras las mujeres madres, tenemos anhelos mucho mas profundos e importantes que cumplir en la vida, la primera obligación es con nosotras mismas, porque se repite hasta el cansancio, si tu estas bien, los de tu entorno también lo estarán, mas que todo tus hijos, tu sabes que el no te conviene, que a nivel de familia, no es un hombre que te cumpla, tu familia no lo quiere y razones no les falta, creo que lo que menos te debe preocupar es su situación económica, porque no es algo que te concierna, déjalo que arregle sus problemas de la manera que mejor le convenga, y tu concentra tu atención en ti misma, no te niegues a ti misma la oportunidad de vivir tu vida, porque hasta el momento estas viviendo tu vida por el, imaginate que es un hombre tan dependiente, que a estas alturas vive con la madre, eso no dice nada a su favor.

      Trata de poner los pies sobre la tierra, viéndolo y dejando de verlo, es solo un círculo vicioso del que no sabes como salir, mejor dicho si sabes, pero te niegas a ti misma el poder de romper ese circulo.

      Debes se firme y asertiva al tomar una decisión, es el momento que dejes de pensar en el con el corazón y con el deseo, porque al final será lo que te arrastre y tus hijas caerán contigo, domina tu deseo carnal, se que puedes, porque las mujeres podemos lo que queremos y si queremos podemos, no se te olvide eso, pide la guía y consejo de Dios, ve hacia adelante pensando siempre en tus hijas, en tu familia que son las personas que te dan ese amor puro y verdadero, te deseamos lo mejor, Dios te ha de ayudar a encontrar la serenidad y continuar hacia adelante.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola buen dia buen tema no me podia caer mejor yo estoy viviendo una ruptura hace 6 meses empeze una RELACION CON UNA PERSONA Y PUES ALPRINCIPIO TODO HIBA BIEN YA ASTA SE QUERIA CASAR ME PRESENTO A SU FAMILIA A SUS HIJOS Y DESPUES DES DE HACE DOS MECES SE EMPEZO ALEJAR HACE 2 SEMANAS POR MSN ME DIJO QUE NO QUERIA HACERME DAÑO QUE NO QUERIA COMPROMISOS Y QUE SOLO PODIA OFRECERME UNA AMISTAD Y PUES LA VERDAD ME DOLIO MUCHO PERO COMO TODA UNA MUJER CON DIGNIDDA Y EDUCAION LE DIGE QUE AGRADECIA SU SINCERIDAD Y QUE OJALA ENCONTRARA LO QUE NECESITABA NO LE RECLAME NADA NI LE ISE TANGOS ME PIDO PERDON POR DECIRMELO POR ESE MEDIO Y MIREN LA VERDAD ESE DIA LLORE MUCHO PERO AHORITA ME SIENTO TRANQUILA SE QUE NO ERA PARA MI Y QUE ES UNA PERSONA MUY INMADURA Y LA VERDAD ESTOY SIGUIENDO ESOS CONSEJOS ME AN AYUDADO NO LO EBUSCADO PERO EL ME SALUDA EN EL MNS Y ME DICE QUE SALGA A BAILAR O A OTRO LADO PARA QUE CONOSCA GENTE Y LE AVERDAD NO LO ENTIENDO PERO EN FIN ESPERO SUS CONSEJOS GRACIAS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BETY:

      Te podría decir que estas entre las mujeres afortunadas que se encuentran con un hombre sincero de los que aun existen, el fue muy sincero contigo y si, hiciste bien en agradecerle su sinceridad, al decirte que no te quería hacer daño, que bueno que te lo dijo a los 6 meses, cuando aunque hayan sentimientos involucrados, los lazos no se hicieron mas fuertes, al menos de tu parte, muy a lo contrario de lo que nos dices, creo que es un hombre muy maduro, seguro de lo que quiere, y eso es algo que debes agradecerle, en cuanto a seguir siendo amiga de el, creo que te haces daño darle oportunidad para que te salude y te diga que hacer con tu vida, aunque su intención sea buena, creo que es algo que te corresponde decidirlo a ti.

      Creo que es el momento para ti, para que sigas adelante con tu vida, te aseguro que lo que menos necesitas es entenderlo, aunque las cosas están mas que claras, definitivamente y aunque duela, tienes que aceptar que tu no eres lo que el quiere para su vida, sigue adelante mi amiga, que bueno que ya estés mas tranquila y te iras sintiendo mejor poco a poco, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. hola sosha

    este articulo pues me ha gustado pero la verda mi caso es ocmplicado te voy a contar mi historia resulta que tengo 26 años de edad pues me enamore de un chico menos que tiene 21 años pues yo en realida me ennovie con el sin conocerlo no soy partidiaria de los noviazgo exprees ni desechable pues te digo al principio bien este chico no solo es menor es un niño millonario y yo soy de un statu medio claro que ya soy profesional estoy ejerciendo mi carrera como decia al principio bien pero los problemas empezaron cuando su familia no me aceptgaba por ser humilde y ser fea ya que ellos no gusta de la gente humilde y fea ay que tener dinero para ser aceptado y hermosos entoce me dijo que no queria tener problemas con su familia y listo yo le respete su decision despue me llama me dice que queria seguir conmigo pero a escondida listo lo hice pero la verda mi vida al lado de el se convirtion en un infierno ya que me hace llora me engaña con otras y ya presento otra novia a su casa una chica esbelta y adinerada obvio me puse mal y despue me dice que el ya me habia terminado peroq ue no lo queria aceptar entoces su mama su cuñada y su hermana me vieron en un centro comercial exclusivo y me humillaron delante de toda la gente pero el tipo a pesar de q me termino me sigue llamando y buscando entoces que es eso me ama o no por que no lo entiendo a el anda con otras mujeres pero el no quiere que ningun hombre se acerque a mi ando sola siiii pero no es tan mal el se divierte con otras chicas y amigos un dia me vio comiendo con un amigo que vino de alemania entro en celo me armo un escandalo el qu el no queria verme con otro que no entiende que el me ama y asi no puedo estar por favor quiero qu me ayuden que hago no niego sigo enamorada pero asi no puedo estar

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KATHERINE ARDILA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, te recibimos con amistad y cariño que se te ofrece en nombre de las bellas rosas habitantes.

      Creo mi amiga que ese chico millonario, además de depender de lo que su familia le diga, es un tipo que se cree que por su dinero puede hacer lo que la gana se le de, creo también que es una situación de la cual debiste huir tan pronto como su familia se metió en todo esto y que por supuesto se comporto como “el nene de mama” en obediencia y sumisión, lo lamentable es que solo en apariencia, porque a espaldas de la familia sigue haciendo lo que la gana se le da.

      No se quien engaña a quien, si te engañas tu misma o es el quien te engaña y además te baja tu autoestima, al extremo que te has creído lo de “fea” no te engañes mas, pensando en que estas confundida y no estas segura de si te mama o no te ama, lo que tiene ese niño rico, acostumbrado como esta a cumplir sus caprichos, te tiene como su juguete y te quiere tener solo para el, aun a sabiendas que no te puede ofrecer nada, por que tiene que dejar que su mami le limpie los mocos, para seguir teniendo lo que la familia tiene.

      Mira mi reina, en algunos caos es halagador que el hombre cele a su hembra y que la quiera solo para el, pero en este caso chula, no solo no eres su hembra, ni siquiera su juguete caro, eres solo alguien que se deja llevar por el mal llamado amor que crees sentir por el, en todas partes existe la ley, y esta para ricos y para pobres por igual, lo que el hace contigo se le llama acoso, y eso es penado por la ley, primero la estupida familia de ricachonas, no tienen ningún derecho para humillarte, el mucho menos, dile que lo vas a denunciar por acoso, aunque tengan dinero, es gente que cuida el “honor de su familia” y prefieren tapar la boca de la gente con dinero, pero en este caso mi niña, tu ni estas en venta y ese entupido no es la ultima coca cola del desierto, para que tu le aguantes y para que tengas que vivir a sus caprichos, eso de que el te ama, no se lo cree ni el mismo, dile que vas a llamar a su aristocrática madre y que le vas a decir que el dice que te ama, y veras como se hace en sus finos calzones.

      Te diré algo, el ser humilde no hace débil a ninguno y entre mas le demuestres miedo o debilidad, solo le estas cumpliendo sus caprichos de de niño rico, el no tiene derecho de fastidiarte la vida, pero tu si tienes derecho a defenderte y a vivir tu vida en paz, te sugiero que lo consultes con algún abogado, o policía, o con alguien mayor de tu familia de tu entera confianza, pide ayuda la que sea necesaria, pero ya ponle un alto este entupido que en lugar de masa gris en la cabeza o se en lugar de cerebro, tiene un puñado de billetes entre la bolas, dile que se los gaste con su alteza su abuela y a ti que te dejen en paz.

      Te deseo lo mejor y Ojala que no te dejes mas que te falten al respeto, ni su madre ni sus hermanas ni su señora madre, tiene derecho de hacer nada en contra tuya, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias sosha es verda y eso lo que te dije es un resumen por que lo que vivi con el es un infierno hace dia me lo encontre en un centro comercial el tipo intento envolverme y vi que tenia en su celular una foto de el con una chica y le dije para que me busca si tienes a otra ademas descubri que el le encanta romper el corazon de las chicas como si eso fuera su pasatiempo hoy dos de mis mejores amigas son esa niña que fueron victima de el y me contaron todo que mientra el estaba conmigo lel llevaba a comer a restaurante elegante a otras nioñas por que una prima de ella trabaja de mesera y lo veia alla ademas yo ante su familia me juzgaron de bruja y de anticristo y de mala influencia para el me echaron la culpa de q el perdiera 4 veces el semestre y mireme a pesar de todo yo lloevo dos carrera profesional y voy para la tercera el ahora esta en esos curso tecnico donde la mensualida cuesta 50 mil pesos pudiendo el pagar una universidad super cara yo me di el privilegio de termina dos carrera y becadas en esas universidades de rico pues segun la familia de el la mama la cuñada y la hermana dicen que ni mi propia familia me quieren por ser trigueña y por tener algunos brote en la cara pero ya me estoy pagando un tratamiento para eso y el es que me llama ya no le contesto llamada por que mi corazon se canso de tanta mentiras por parte de el

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA KATERINA ARDILA:

        Antes de seguir, debo aclararte que nuestra querida Shoshan es la fundadora y dueña de toda mujer es bella, yo soy amanecer cautiva del amor, administradora y moderadora.

        En cuanto a tu comentario.

        Creo que es tiempo para ya deshacerte de lo que fue y de lo que pueda ser, ahora, todo lo que ellas puedan decir de ti o lo que dijeron de ti debe, tiene que pasar a formar parte de un pasado, que por no haber sido agradable lo mejor es que ya lo dejes todo por la paz, tus logros y tu progreso es muy bueno, les demostraste que tu eres diferente a lo que dijeron de ti, pero lo mas importante es que te demostraste a ti misma que si se puede, deja a esa gente que esta tan alto, que el día que caigan será muy duro para ellos, pero eso no te alcanzara, porque no eres parte de ellos.
        Hazte un favor a ti misma, si a tus mejores amigas las ves seguido, pideles que se reserven sus comentarios, que no te digan nada de el, porque no te interesa.

        Para concluir, ellos no son nadie para decidir quien te ama y quien no, tu tienes a tu familia, que estoy segura que te aman por lo que eres y no por lo que puedas tener, sigue adelante mi amiga, tu vida es tuya y ninguno, tiene derecho a introducirse en ella, a menos que tu se los permitas. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  20. Mujercita linda

    Hola chicas! :mrgreen: :razz: Muuuy buenos tips !!.. sobre todo mujeres, CREANLO, si los dejamos es porque ya fue pensado y repensado y fue la mejor decision :mrgreen: y si nos dejaron, hay que darle gracias que le de la oportunidad a otra persona que nos ame de verdad :grin:

    SIEMPRE VENDRAN TIEMPOS MEJORES!! :cool: :arrow:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Totalmente de acuerdo contigo, detrás de cada acción o reacción siempre hay una razón, las mujeres muy difícilmente nos separamos, si no es por escapar de maltrato, de abuso psicológico o físico, o simplemente ellos se van ya se por una ‘metida de pata” o porque de plano ya no nos aman, cualquiera que sea el caso, el echo de quedarnos solas, es una oportunidad de vida que nos es dada para nuestro propio beneficio.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola, yo quiero compartirles que estoy pasando una situacion muy difil, yo dure con mi novio 9 años, luego nos casamos y tuvimos una niña, hasta ahorita sigo casada con el despues de 4 años, solo que un día el me dijo que se sentia muy presionado que sentia que discutiamos mucho y que queria un tiempo solo para pensar, entonces me pidio que nos separaramos y yo accedi, pasaron unas semanas y me busco que para salir con la niña y que ella no se afectara y me decia que si las cosas cambiaban ibamos a volver y me hacia regalos y me invitaba a comer y cuando yo pense que todo iba por buen camino el me dijo que estaba con otra persona que tenia poquito, yo me fui enojada pero decidi ir a buscarlo para ver que pasaba, para esto el se habia rentado una casa lejos y cuando voy a buscarlo me encuentro con que estaba con esa mujer la cual tiene un hijo de otro hombre y ella me dice que tienen mucho tiempo casi un año y el me dijo que la amba a ella y que ella no me creyera nad de lo que yo decia porque yo solo los queria separar y a mi se me cayo el mundo en ese momento, eso paso hace unos dias y hoy siento que me muero, todavia no lo puedo creer no es el hombre que yo conoci y el dice que lo entienda que es que se enamoro y que ella es una buena mujer, no se como salir de esto y mi hija me lo recuerda todos los días, de vdd siento que me muero porfavor alguien ayudeme, no tengo hambre, no puedo dormir, no olvido sus caras ni todo lo que me dijeron los dos, busque un psicologo y me siento exactamente igual, siempre buscando la manera de que el regrese pero no logro nada porque siempre me dice que no me quiere he decidido ya no buscarlo y estos días no lo he hecho pero a el parece no importarle porque ni siquiera a hablado, mi hija y yo estamos sufriendo mucho y no se como no le duele su hija y como penso primero en su felicidad y la de alguien que no es hijo que en su propia sangre, gracias por leerme.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANDY:

      Tu caso es uno de esos típicos de la no aceptación de que todo se termino, la negación a dejar ir, la aceptación de que el amor se termino, de que no hay nada que salvar, creo que en el momento mismo que piden “un tiempo para estar solos y pensar” es mas que un aviso de que ya no quieren estar con nosotros, mira mi reina, el ya tiene otra pareja no importa si tiene uno o diez hijos que no son de el, la realidad es una sola, el esta con ella y eso es lo que cuenta, es aceptable que es doloroso, es algo tan reciente que ni siquiera has empezado tu proceso de duelo que es tan normal en estos casos.

      Creo que mas que todo estas gastando tu tiempo y tu energía tratando de hacer a que el regrese, tal y como tu lo dices, no es el hombre que conociste, cambio totalmente, ya no existe, y mi amiga, por doloroso que te resulte, los muertos no vuelven a la vida, lo mejor es enterrarlos y entre mas pronto mejor, por que al negarte a dejarlo ir, solo estas prolongando tu sufrimiento y consecuentemente, empezar el camino hacia tu recuperación, además de todo, si “ella es una buena mujer” pues que se quede con ella, que no utilice a tu hija de pretexto para ir a buscarte, porque lo único que logras con eso, es que también te utilice a ti y no creo que lo merezcas, es el momento para ti, , el momento para entender que esto (su relación con la otra) ya lo estaba cocinando hacia mucho tiempo, el te dice que ya no te quiere y es mejor que le creas, no trates de encontrar explicaciones donde la única que existe, es que ya no hay regreso mi amiga, pero en cambio si hay recuperación de ti misma, siento decirte que estas en lo cierto, a el no le importa tu sufrimiento ni tu dolor, de importarle nunca te hubiera provocado ese dolor, a la única persona que el importas es a ti misma mi reina, y eres solo tu quien decide seguir rogando y buscando la manera de que el regrese contigo.

      Mi amiga agarrate de la mano de Dios ,porque el camino ni es fácil ni es corto, la lucha es constante y lo vas a lograr poniendo todo de tu parte, tienes que amarte a ti misma, luchar por tu paz interior , nadie muere de amor y cuando tenemos hijos, mucho menos , ellos son nuestro nervio y motor para seguir adelante, recuerda que eres bella y valiente, deja salir esa valentía, armate de valor, del valor que posees recuerda que eres una creación divina de Dios y como tal debes cuidarte.

      No mi amiga, convéncete de una vez por todas, que a el no le duele ni tu hija ni le dueles tu, lo mejor es que inicies el proceso de la manutención para tu hija, en este momento es lo que mas te debe importar, ella y tu son las personas mas importantes en este momento, pero no importantes para ninguno, si no para ti, se que las palabras antes dichas no son de aliento n de consuelo, mas bien son una realidad que debes enfrentar y cuanto antes mejor, te deseamos lo mejor, mas que todo que pronto encuentres la serenidad y la paz tan necesaria para todo humano y que tanta falta te hace en estos momentos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. SILVIA CONDORI YUCRA

    Hola Cautiva del Amor, se nota que sabes muchos del tema no?

    Pues yo era muy ingenua antes de leer este articulo. pero ahora ya me ubico mejor, yo en estos momentos paso una etapa fuerte de amor, mi pareja y yo nos dimos un tiempo para pensar bien como va ir la relacion ya que anteriormente tubimos muchitos problemas lo cual ahora queremos superar dandonos un mes de separcion (todo marzo) los primeros dias me sentia muy sola, y ahora ya q es el tercer dia sin el lo estoy superando, esque creo que estaba muy enamorada por la cabeza y no pensaba solo me dejaba guiar con el corazon ahora ya estoy viendo un poco más claras las cosas con la cebezita, y bueno me estoy sintiendo mejor ya no lloro, no es que me quiero olvidar de el, solo que quiero dejar de pensar en el en este mes y volver a soñar, se que despues de este mes ambos no seremos los mismos, por mi parte ya tengo planeado como ser, ya hize muchas cosas por amor, creo que hasta perdi mi orgullo, y muchas cosas más no quiero entrar en detalle, pero lo recuperare ese orgullo de mujer que tenia, pero no te miento que tengo un poquito de miedo por dejarme llevar por sus palabras, quiero ser fuerte, pero creo siempre hay cosas que somos debiles y eso es mi debilidad creerle todo lo que dice de su boca porque supuestamente todo lo que me dice le sale del corazon, por ahora no creo pero que hago si vuelvo a caer, lo sigo amando pero no es como antes cambio, solo que si quiero que aumente este amor sera con la cabeza tendre un balanse, ayudame el y yo tenemos un año y medio de relacion pasamos muchas cosas lindas lo cual me llena de felicidad, despues que pasa la prueba deberia ser asi, pero siento que no saldra asi tengo preocupacion de eso y tb de que el conosca nuevas chicas, sabes si al chico se le presenta una chica cae mas rapido que una mujer y solo pensar eso me mataria el corazon, el mejo que le creera que a pesar del tiempo me seguira siendo fiel me lo prometio pero yo ya no creo en sus promesas ya varias que no cumplen.
    que debo hacer ante eso ayudame porfa.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SILVIA CONDORI YUCRA:

      Gracias por tus palabras mi amiga, pero mas bien creo que soy realista o cruel a veces para decir las cosas.

      En cuanto a tu comentario, creo, siempre lo he creído que separarse para decidir como va la relación, es una medida extrema, creo que el amor es para eso, para estar unidos en momentos de crisis y tratar de arreglar los problemas, entre los dos, caso contrario es huir de los problemas, te sugiero que mantengas tu mente abierta, nunca se sabe como va a reaccionar la otra parte y hasta tu misma, un mes suena poco, son solo 30 días, pero muchas cosas puede suceder en un momento, muy buena idea recuperar tu orgullo, no se que quieres decir con tu miedo a dejarte llevar por sus palabras, en cuanto a volver a caer por que lo amas, es totalmente tu decisión, no se te olvide y eso lo repetimos muy a menudo, las mujeres tenemos la ultima palabra en cualquiera de las situaciones.

      Sin ánimos de ser pesimista, el amor no aumenta con la separación, porque repito de nuevo, la mejor manera de arreglar los problemas es luchado juntos, y si , tienes toda la razón, después de esta separación ya no serán los mismos, ya se habrá fracturado la confianza de ambos, ¿Qué pasara durante la separación? Tu diste la respuesta de antemano, el puede conocer a otras personas, si no es que ya tiene alguna y que por eso haya pedido tiempo lejos de ti, después de todo podría ser una manera de terminar una relación muy graciosamente.

      ¿Qué puedes hacer? Deja que pasen estos 30 días, pero te repito, mantén tu mente abierta para lo que pueda trascender, no me sorprendería que al pasar el mes, te diga que siempre mejor ya no, o que tu por el contrario te acostumbres a estar sin el y quiera no volver a la misma gama de mentiras y promesas incumplidas, te sugiero que trates la manera de cerciorarte que no esta con alguien mas, porque aunque te duela descubrir que si esta con alguien mas, al menos sabrás que terreno estas pisando y así sabrás que hacer, de corazón te deseo lo mejor, esperamos que nos cuentes al final del mes, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. :sad:
    RALY
    HOLA SHOSHAN
    ESPERO TU RESPUESTA
    ESTE TEMA FUE JUSTO CON EL MOMENTO Q ESTOY PASANDO YO FUI CASADA 7 AÑOS Y TENGO UNA NENA DE 1 AÑO YA NOS SEPARAMOS CON MI ESPOSO YA ES 1 AÑO EN LO CUAL AVECES SE APARECIA Y LUEGO VOLVIA APARECER Y DESAPARECER Y LO ULTIMO Q APARECIO FUE DE MUCHISIMO TIEMPO PERO SOLO PARA Q LE PRESTE DINERO EN CUANTO LE DIJE Q NO HASTA AHORA NI UNA LLAMADA Y EL VIENTO SE LO LLEVO LAS LINDAS PALABRAS Q ME DIJO. LO Q MAS ME DUELE ES Q NO SE PREOCUPA POR SU HIJA NADA DE NADA QUISAS YA NO ME QUIERE O NUNCA ME QUISO TAL VEZ SOLO FUE INTERES ME SIENTO MUY MAL UTILIZADA Y CON UNA BAJA AUTOESTIMA YA Q EL ESTA CON OTRA MUJER MAS JOVEN Q YO Y Q VIVEN Y LO PEROR CUANDO SALGO DEBOI PASAR POR LA TIENDA Q TUVIMOS Y LOS VEO A LOS DOS ME DA TANTA RABIA Q CON TANTO ESFUERZO HICE YO PARA Q VIVA OTRA .
    LA VERDAD CADA DIA SOBREVIVO .

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA RALY:

      Perdóname por lo que te voy a decir mi amiga, pero no logro entender porque una mujer como tu, trabajadora y de decisiones, se sienten con la autoestima baja, ¿Por qué el te dejo? Mi reina, si el echo de ya no estar con un tipo de su calidad, no es motivo para dejarse caer, duele eso si, pero no que tenga que verte con tu autoestima baja, solo porque se fue con alguien mas joven, a las mujeres se nos olvida que cada edad tiene su encanto.
      Creo que por tu propio bien, tienes la opción de cambiar tu ruta, auque esto signifique que tienes que caminar extra, aunque te podría decir que la indiferencia te funciona mas, que bueno que no le hayas prestado ningún dinero, eso solo te demuestra que es un tipo que tiene un valor monetario, y mira, mejor es que te hagas a la idea que a tu hija le basta contigo, con una buena madre, porque con una madre como tu ¿Quién necesita de un padre? Se lo difícil que es, pero déjalos mi amiga, ya caerá, porque si se sostuvo en pie, porque estabas tu, otra no hará el mismo esfuerzo y mucho menos aguantar las mismas cosas que te hizo a ti, Ojala que seas muy fuerte cuando de nuevo te busque, buscando el auxilio de tu nobleza, levántate mujer, creeme que tu autoestima esta de lo mejor al ya no tener quien te utilice, tomate tiempo, poco a poco te sentirás mejor, trata tu de superarte, de ser feliz para que el se de cuenta que sin el, eres feliz.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. :smile:
    GRACIAS AMIGA AMANECER CAUTIVA
    POR LOS COSEJOS Q ME DISTE ES VERDAD CUESTA Y DUELE PERO DEBO SEGUIR¿VERDAD? ESPERE MUHO TIEMPO TU RESPUESTAS YA Q ESCRIBI EN MUCHAS OPORTUNIDADES GRACIAS NUEVAMENTE .

  25. Hola, soy nueva aqui, saben, estoy casada con un hombre maravilloso que me ama y se desvive por hacerme feliz, tiene el defecto de que es un poco antisocial, pero conmigo se porta muy bien aunque a veces tiene mal humor, pero eso es muy raro, siempre se preocupa por que yo este bien. Y bueno llevamos juntos ya 10 años, y por otro lado esta mi mejor amigo desde hace 12 años, con el cual nunca he perdido contacto a pesar de que el no vive en la misma ciudad que yo. Entre mi amigo y yo siempre ha habido una quimica especial, y el quiere algo mas que una amistad, y yo no se que hacer, siempre he estado enamorada de el, pero amo a mi esposo. Sin embargo mi amigo me pidio primero que me casara con el y yo aunque estaba enamorada de el, por cuestienes ajenas al corazon, simplemente considere que no era lo mejor, asi que le dije que no y despues me case con mi actual esposo, pero no se que hacer, de verdad que no se que hacer.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA NIÑA FEA:

      Bienvenido a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Muchas veces en la vida mi amiga, parece que no sabemos que hacer cuando enfrentamos diferentes dificultades en la vida, lo que si sabemos es como evitar esas dificultades antes que estas lleguen.

      El peligro en el que estas es evidente, estas poniéndote en la línea de fuego, aun sabiendo de antemano que la batalla la tienes perdida , es mas, aun sabiendo todo lo que pones en peligro de perder, te diré algo, cuando alguien tiene a alguien que le ama, cuida y respeta, debe aprisionarlo contra su pecho, cuidarlo con y protegerlo, porque una vez el amor se escapa ya no regresa, dices que tu “mejor amigo” quiere “algo mas que amistad” pienso que no es tan “mejor amigo” como tu piensas, un mejor amigo, no te inquieta en esa forma, sabiendo que estas casada y mas aun con un hombre maravilloso como tu lo describes, un mejor amigo respeta esa unión y se retira, para que “la mejor amiga” pueda ser feliz.

      Dices que el te pidió matrimonio antes, que siempre ha habido química etc. etc. pero la realidad es una sola, estas casada con alguien mas, lo que quiere decir que ni la química fue tan fuerte, ni el enamoramiento fue tan fuerte, porque si ese fuera el caso, hubieran luchado para estar juntos en su momento.

      Si sabes que hacer, de verdad que si sabes que hacer, y es usar tu sentido común, y si ese hombre te inquieta, sencillamente no te comuniques con el, si así y todo, sigues sintiendo “que la química es mucha” recuerda que existe algo que se llama divorcio, recuerda que puedes terminar con tu actual esposo y entonces si pueden darle rienda suelta a la química que existe entre los dos, no nos dices si tienes hijos, pero si los tienes, no los dañes mi amiga, no arrastres a personas que te aman en tu caída, es necesario por tu propio bien, que alejes a es hombre de tu vida, antes que entre los dos, la destruyan, porque al final, te puedes quedar sin ninguno de los dos, te aseguro que no vale la pena que te arriesgues ni siquiera a tener un desliz, porque como dices tu misma en un comentario anterior te lo copio para que por medio de lo que escribes, encuentres a respuesta y corrobores que te hablo con la realidad.

      “no quiero herir a nadie, no quiero arriesgar lo que tanto trabajo me ha costado, pero no puedo evitar tener sentimientos encontrados, que alguien me aconseje por favor”
      Un consejo pediste y un consejo encontraste, Ojala y te sirva de algo.

      Por supuesto, que esto es solo una opinión, la última palabra es tuya, no la de una “amanecer cautiva” o de la señora de enfrente, es tu palabra, tu sentido común en contra de algo que podría durar un momento, pero en cambio dañarte por el resto de tu vida. Piensalo.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por escucharme y muchas mas gracias por aconsejarme, tomare sus consejos sabiamente y no cometere errores que a la larga tal vez ni valgan la pena, muchas gracias.

  26. MI AMIGITA AMANECER CAUTIVA RESULTA TENGO VARIOS SECRETOS DE AUQEL INHUMANO QUE ME DEJO POR VIEJA Y FEA PERDON POR QUE NO SABIA BAILAR REGGETON,EL FALSIFICA UN DOCUMENTO EL PASADO JUDICIAL POR QUE ESTA DEMANDADO POR SU ESPOSA POR ALIMENTOS JAMAS HA VISTO POR SUS DOS HIJOS DE 15 LA NIÑA Y 7 AÑOS EL NIÑO POR MAS QUE LE INSISTI CUANDO ESTABAMOS JUNTOS QUE LOS BUSCARA NO SEGUN EL POR QUE JAMAS HA TENIDO PLATA Y LE TIENE MIEDO A SU EX,EL TRABAJA EN UNA CLINICA DE CAMILLERO EL UNA VEZ POR DARLE UNA PATADAD AL GATODE LA MAMA POR QUE HASTA CUANDO ME DEJO ESTABA VIVIENDO CON LA MAMA EL SE FRACTURO EL DEDO DEL PIE E HIZO CREER QUE HABIA SIDO EN EL TRABAJO POR QUE SE LE CAYO UNA PIPA DE OXIGENO DE UN PACIENTE SE HIZO PAGAR LA INCAPACIDAD,EL ADEMAS FUE UN ATRACADOR EN SU JUVENTUD QUE PARA EL NO HA TERMINADO POR ESO DE LAS MUJERES JOVENES Y HERMOSAS PARAR EL,TAMBIEN FUE VICIOSO PERO YA LO DEJO DE ESO SI ESTOY SEGURA.NO SE MI QUERIDA AMIGA AMANECER CAUTIVA SI DENUNCIARLO ALA EMPRESA DONDE TRABAJA Y ALAS AUTORIADDES LO DEL PASASDO JUDICIAL.ME SIENTO CON MUCHA IRA CUANDO LO CONOCI EL NI SIQUIERA ERA BACHILLER CON MIGO TERMINO LA SECUNDARIA Y ESTUDIO LA CARRERA INTERMEDIA CON QUE AHORITA SE LAS ESTA GOZANDO CON SU NUEVA NENA EL NO TIENE NI IDEA QUE SE ALGO DE EL, LO SUPE DE PURA CASUALIDADLO DE LA QUEJA LA EMPRESA YA LO HICE POR MAIL,PERO LO QUE HICIERON FUE ENSEÑARLE EL CORREO Y ME HIZO IR CUNDO ESTO ME HABIA DEJADO 8 DIAS Y YO DIJE QUE ERA MENTIRAS QUE FUE UNA PERSONA DE MI FAMILIA POR UN JUEGO PESADO TODAVIA TEENGO IRA POR QUE NO ME HE DADO LA OPORTUNUDAD CON NADIE Y EL ALOS TRES MES DE TSERMINAR YA TENIA UNA JOVEN EN EMBARAZO MIL GRACIASSS,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      Mira claudia, en este momento estas llena de resentimiento y no te culpo, pero lo que estas haciendo es buscar la manera para vengarte de el y con eso lo único que logras es amargarte mas, toda esa energía, concéntrala en ti misma, en tu recuperación, porque al final serás tu la que salga perjudicada.

      Te diré algo que talvez no te agrade, pero cuando lo conociste lo aceptaste tal cual era, no pensaste en su pasado, acerca de a fractura que le cobro a la empresa donde trabaja, me imagino que también te diste cuenta y de una u otra manera lo apoyaste, que el de o no a sus hijos, lo que tiene obligación de hacer, tampoco es algo de tu incumbencia, lo mejor que puedes hacer es apartarte totalmente de ese tipejo, de palabra y obra, me preguntas si lo debes o no denunciar y mi respuesta es: ¡NO! A menos que te quieras ver involucrada en averiguaciones, sitas y todo lo que implica esos engorrosos procesos, además de que tienes que tener pruebas y comprobar que dices la verdad.

      ¿Cómo vas comprobar que por patear al gato se fracturo el artejo?
      El único que sabe la verdad aparte de ti y de el es el gato, y ese animalito no habla, sentir ira porque no te has dado la oportunidad con nadie, por un lado, eso no lo decide el, y por otro lado, por el momento es lo mejor que puedes hacer, tomarte tu tiempo, sanar esa ira y ese resentimiento que sientes y cuando ya te sientas mejor, entonces darte la oportunidad con alguien mas, no solo porque el a los tres meses ya tenia a alguien mas en embarazo, tu tienes que embarazarte también, te aseguro que a esa joven, ya la tenia mucho antes de esos tres meses, ya deja que el viva su vida, déjalo que baile su regueton, al cabo que tu ya no estas en esa pista de baile, deja de hacerla de espía, eso no te corresponde a ti, enfoca tu atención en ti misma, te aseguro que te será mas beneficioso, espero que de verdad, ya dejes de preocuparte y ocuparte de cosas que no te dejan ningún beneficio.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Y hola cautiva del amor :razz:
    soy yo de nuevo todos los dias rebiso mi correo para ver q foro sacaron asi poder irles dejando un pedasito de mi vida….este es el unico medio q tengo para desahogarme ya q no tengo amigas como en una ocasion se los conte mi unica amiga en mi vida era mi madre y ya no la tengo conmigo….quiero decirles q me he propuesto dejar al padre de mi hijo miles de veces y hasta ahora no he podido ,,,pero como hago siento q no puedo vivir sin el lo amo demaciado jamas senti esto x alguien :cry: he aguantado tantas humillaciones de el fueron incontables las veces q he llorado delante de mis compañeros de trabajo sin importarme q todos me vieran sin importarme q los de mas se burlaran de mi ,,solia retirarme del trabajo hasta mintiendo q era urgente irme xq algo pasaba en casa solo,para q ya no me vieran llorar sali de alli y en la calle miraba al cielo y le pedia a dios q me llevara xq no resistia a tanto dolor,, :sad: no queria estar con mis hijos pasaban los dias y cuando me empesaba a supera el volvia a pedirme q nos vieramos de nuevo y yo caiga rendida a el ;y otra vez el volvia a cambiarme y yo volvia a sufrir ;no comia no dormia solo me la pasaba llorando hasta q me internaron x un estado grave de depresion lo cual el nunca se entero;cuando el me despresiaba se me venia el mundo encima hasta me averguenza tenerles q contar :oops: q llegue a pagar en tantos lados a curanderas parapsicologas para q el este solo conmigo y no necesite de otra q dejara de cambiarme y q se qdara conmigo…..pero nada de eso funsionaba entonces segui recorriendo lugares pagando pero esta vez para olvidarlo tiraba dinero y mas dinero y nada no pasaba nada no podia sacarlo de mi vida sentia q cada dia lo amaba mas …el me veia solo uns vez x semana y a las otras mujeres q tenia x ahi todos los dias ;no se imaginan mi dolor el dolor de saber q no me amaba ;el dolor dee saber q estaba con otra mujer q antes fue mi “amiga”; el dolor de saber q yo tenia un hijo con el y q eso a el no le importara ; y sobre todo el dolor la bronca el deseo de no poder decir “basta ,esto se termino”no puedo queridaas amigas q hago ?xq me siento tan poca cosa?xq esto q siento no me deja pensar en mi felicidad?xq no puedo pensar en mis hijos q son lo unico sincero he importante q me qda en mi vida?ya no se q hacer como hago para ignorar sus llamadas ?como hago para negarme averlo sin sentir el miedo de perderlo para siempre?para evitar contestarles sus msjs?como hago para sacarlo de mi vida para siempre dejar de sentir q mi vida depende de el :oops: se los juro q me averguenza tanto no tener ni un poquito de dignidad ni amor por mi …..perdon por mis palabras yo se q todo es mi culpa q este sufrir es xq no tengo el valor ni la dignidad de mirarlo a la cara y decirle q no quiero volverlo a ver ….AYUDEMEN POR FAVOR YA NOSE Q HACER YO SOLO SOY UN PASATIEMPO EN SU VIDA UNA ESTUPIDA MAS Y LA UNICA Q CUMPLE CON TODOS SUS ANTOJoS XQ HASTA ESO SIEMPRE DEBO SACAR DE MI BOLSILLO PARA ESTAR EN UN LUGAR INTIMO CON EL ….XQ EL JAMAS LO PAGA …. xq dios mio xq cai tan bajo en mi vida xq?…..gracias .gracias por permitirme este espacio q me da tanto alivio en mi xq puedoo contarles lo q es mi vida….espero su contesto y una ves mas MUCHAS GRACIASSSSS!!!!Y PENSAR Q APENAS TENGO 24 AÑOS Y DOS NIÑOS UNO DE 3 Y LA NENA DE 4 Q HAGO CON MI VIDA?…. :oops:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANGIE:

      Muchas veces, confundimos el amor con la obsesión, con la dependencia emocional, te aseguro que lo que menos tienes por ese tipejo es amor, lo que si haces y lo haces muy bien es jugar a la “pobrecita” jugar a la “victima” ¿Qué buscas, que el te tenga lastima? ¿Qué te use como que fueras algo sin valor humano? No le preguntes a Dios el porque has caído tan bajo, eso lo decide cada una y te aseguro que Dios no tiene nada que ver en todo esto, Dios no te ha mandado a visitar y regalarle tu dinero a esa gente charlatana que dizque arreglan la vida de la gente, cuando no son capaces de arreglar la propia, ir a pagar por una porquería de hombre como que el fuera la ultima coca cola del desierto y de paso, seguir igual, quitándote el ca…y encima pagar para que lo pudiera hacer, por favor, todo tiene un limite y tu rebasaste todos los limites incluso descuidando a tus hijos por andar detrás de algo que no te sirve para nada, excepto para algo que te dura no mas de 10 minutos y quedarte esperando la próxima vez.

      Mira Angie, ya comprobaste de diferente manera que lo único que has hecho, es revolcarte entre el estiércol, no me vengas a decir que no puedes, ninguno, lee bien NINGUNO es mas fuerte que nosotras si nosotras no queremos, no, no me imagino el dolor, porque no hay nada de dolor, solo hay rabia y frustración de que hace con otras mujeres lo que quieres que haga contigo, las mujeres Angie, debemos tener delicadeza, no permitirle a un estupido que venga con restos biológicos de ora mujer, para hacer lo mismo con nosotras, por favor, y si te contagia con una enfermedad, digo, con otra aparte de la que ya tienes en la cabeza, pensando que ese es el único hombre sobre la faz de la tierra y que además le tienes que pagar por sus servicios.

      ¿Cómo haces para sacarlo de tu vida? te tengo una noticia, no lo tienes que sacar de tu vida porque no esta en ella, eres tu la que por necedad quieres estar con ese macho cabron que solo te uso y te sigue usando porque el lo único que hace es tomar lo que le ofreces, ¿tu vida depende de el? ¿De que estas hablando? Si es tan estupido que no se ocupa de su propio hijo, entiende de una vez por todas que el no se quiere ni así mismo y mi amiga, ninguno puede dar lo que no tiene o no conoce, y el no conoce el amor, no hacia ti, no hacia tu hijo, además de eso te recuerdo que el es casado, tiene 4 hijos, tu lo sabias y aun así, lo aceptaste y para terminar, ahora también tiene novia, pobre diablo, ya le pedirá también a ella un hijo para dejar a la esposa.

      Mira mi amiga, se lo difícil de la situación, pero no debes ni puedes continuar en ese trabajo, lo mejor que puedes hacer, por ti, por tus hijos es dejar ese trabajo y buscar otro, te seguro que recobraras todos los valores que sientes que has perdido, lo ultimo que un desgraciado hombre puede hacer es despreciar a un hijo enfrente de la madre y eso es lo que el hace, despreciar a tu hijo, ya no le llamemos su hijo, porque ese desgraciado no merece ser padre de tu hijo, arrópalos tu, dales la fuerza y dignidad que solo una madre puede darles, porque eres tu, quien debe defenderlos de las inclemencias del mundo.

      Se que todo esto te suena muy duro, pero es una realidad que hasta me atrevería a decirte que ni tu misma, conoces lo que es el amor, porque si lo supieras ya te estarías reponiendo del engaño, ya estarías limpiando tu corazón de toda esa podredumbre y preparándote para algún día conocer el verdadero amor limpio y serenos que mereces.
      Ve a leer la respuesta que te deje en tu ultimo comentario, donde nos cuentas lo que te hizo no a ti, no a la mujer, si no a la madre, es la ultima humillación que se puede esperar, repito no a ti, si no a tu hijo, espero de corazón, que esto te sirva de escarmiento y que de una vez por todas, dejes ese trabajo, dejes esa enfermedad de obsesión , ya no te digo que tienes dependencia, ¿dependencia a que o a quien? Ese trapo viejo y sucio que se hace llamar hombre, lo es solo porque su anatomía se lo dice. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Mariposita Triste

    Hola a todas tal parece que a veces pensamos q solo a uno le pasa eso.. yo estoy muy triste confundida la verdad no c como llamarlo espero me ayudes amiga cautiva del amor :sad: te parece tonto quiza pero ya tengo 2 años d separada y 2 d divorciada…en realidad nunca nos hemos dejado completamente al principio fue depresion fatal en vdd pense q hasta podia perder la vida tengo 2 preciosos hijos los cuales dia a dia m daban fuerza a empezar un nuevo dia..me dolia me daba rabia coraje desesperacion verlo.. en 3 ocasiones quizo acercarse a mi pero yo estaba con otra persona la cual pense ya keria mas que mi exesposo pues el en todo momento estuvo al pendiente de mi compartiendo muchas cosas conmigo. mi ex al saber esto me dijo q yo siempre era su idolo y cn esa noticia me cai hasta el suelo y q se sentia muy desilucionado…yo cai en muchos errores cn mi ex le rogaba le imploraba le prometiia le deciia mil cosas y el arrogante siempre..hasta q empeze a alejarme a sobresalir en mi vida a ser una mujer con amor a la vida..a superarme pero xq empeze a sentirme amada x mi nueva pareja mi ex es bueno no c si este bien o mal pero asi lo siento yo en diciembre anduvo muy cerca de mi paseamos juntos y mil cosas y mi actual pareja siempr discuciones y yo lo dejaba cada q mi ex venia a mi :sad: ahora termine con mi pareja actual y mi ex me dijo q queria q nos dieramos una oportunidad pero q sea inteligente q no reclame q no discuta y no puedo amiga no c si aun lo ame o sea x miedo a perderlo no se xq ayudanme de verdad q es algo muy feo muy triste estoy muy confundida.

  29. Mariposita Triste

    perdon el vivia con sus padres y ahora vive solo segun el xq tuvo problemas con su mama, pero presiento vive con alguien aunk el lo niegue y yo no eh investigado jamas me ah gustado eso cuando esto termino fue xq andaba con otra.. y ahora me dice q sii esta con alguien pero que no siente nada x esa persona q en su corazon no hay nadie q si hay sentikientos muy bonitos x mi y cuando empieza a sentir construir cosas mas fuertes por mi yo lo echo a perder con mis actitudes… me siento culpable soy yo quien tiene la culpa ?? acaso se merece q yo este sola esperando a q el señor se decida?? q pasaaa ???? el ah sido bueno conmigo en el aspecto q me regala cosas cuando puede me mima es cariñoso pero esto cuando yo estoy bien con el cuando soy esa mujer de la q el se enamoro pero si cambio y vuelvo a enojarme o ekiis cosa se aleja se aleja de nuevo. de mi como te daras cuenta no he hecho bien las cosas amiga. hay demasiada confusion y si mi pareja con la q salia tenemos discusiones es xq mi ex siempre esta presente.. dice q aun lo amooo q xq no lo acepto y ya…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA TRISTE:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      No, no me parece tonto, mas bien me parece un caso de manipulación y chantaje, ¿Cómo puede alguien tener un ídolo y traicionarlo? Por favor eso no se lo cree ni el mismo, si el te hubiera tomado como su ídolo se habría quedado allí, sin traicionar y cuidando de ti, ¿Cómo pudo el sentirse desilusionado? ¿Y tu, es que tus sentimientos no contaron?

      Obviamente es un tipo que te manipula a como la gana se le da, por supuesto que te puso atenciones y todo lo demás, se paga los momentos de placer contigo, con regalitos y con detalles, mientras hagas lo que el quiere, ahora que te ve sola te dice que se den otra oportunidad, ¿oportunidad de que? La oportunidad la quiere el, para seguir jugando y manipulando tu vida, mira, ya una vez lo rogaste, te humillaste el se porto arrogante, ahora eres tu quien tiene que vestirse de a dignidad, de libertad, de amor propio, en algo estoy totalmente de acuerdo con ese macho cabron, tienes que ser inteligente y decisiva, pero para mandarlo a la … allí a donde pertenece, insultar tu inteligencia de esa manera, ¿pero que se cree este estupido? ¿Que tu lo eres también? Mi amiga demuéstrale que no lo eres, mira que preparase el terreno y decirte que no discutas, que no reclames, vaya, mira que me entero que un hombre se prepare el terreno pidiendo que no discutas ni reclames.

      Dices que no sabes si lo amas o si tienes miedo de perderlo. Yo te respondo: NI LO AMAS NI TIENES MIEDO A PERDERLO, tienes esa confusión porque el se acerca para estropearte tu nueva relación y tu se lo permites, por supuesto que el macho, el señor el que todo lo puede se siente seguro contigo, y en este caso, eres tu la que manda, eres dueña de tu vida, y eres tu la que tiene la ultima palabra, mira, el se divorcio de ti, ¿porque crees que lo hizo? ¿No seria porque te amaba? O sea, la oportunidad la tubo, la perdió y peor aun, la perdió por ir detrás de otras faldas, y no creas mi amiga que ya dejo de ser el infiel, perdóname, pero al decirte “que seas inteligente, que no reclames ni discutas” solo indica que sigue en sus porquerías y no quiere que le reclames, y para entenderlo no se necesita ser un genio.

      En otro orden:
      Dices que no te gusta investigar, muy sabia tu decisión, porque ya no eres su esposa, solo estas jugando a ser la amante, la otra, solo te estas prestando a sus juegos, solo estas accediendo a lo que el te pide.

      “ahora me dice q sii esta con alguien pero que no siente nada x esa persona q en su corazon no hay nadie q si hay sentikientos muy bonitos x mi y cuando empieza a sentir construir cosas mas fuertes por mi yo lo echo a perder con mis actitudes”

      Por favor mi amiga, ¿cuanto más tienes que aceptar sus porquerías? eso no se lo cree ni el mismo, te repito de nuevo, si hubiera esos “sentimientos bonitos por ti” no se hubiera divorciado de ti, ¿sentirte culpable? ¿De que? Que las mujeres somos mucho más inteligentes, con mucho más valor que un montón de palabras estupidas, ¿que es bueno contigo? te doy toda la razón, no has hecho bien las cosas, porque tu gran error fue permitirle que siguiera en tu vida, permitirle que se metiera por el medio de ti y tu nueva pareja, y si, eso es lo que el quiere, que le digas que aun lo amas, y creo que seguirás pensando que si lo amas, mientras le permitas que siga en tu vida, en la vida que el desprecio, traiciono y humillo, ¿Cuánto tiempo esperar a que el quiera? mi reina, sacalo de tu vida, no merece nada de ti, en cambio tu mereces rehacer tu vida, el ya esta con otra, que no siente nada por ella, “ha pobrecito, me saca las lagrimas de saberlo tan infeliz” y si, seguirá estando presente mientras tu se lo permitas, seguirá manipulando la situación a su sabor y antojo, según el, porque aun le amas, solo te falta aceptarlo y ya, pobre iluso, buscando como alimentar su ego, buscando como acomodarse la oportunidad de tener dos, sin que le discutan ni le reclamen, porque ve tu a saber que le dirá a la otra, la ultima palabra es tuya mi amiga, creo que la situación esta mas que clara sin lugar a confusiones, solo basta que tu lo veas todo claro. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. pues es cierto!!!!, hace casi nada termino mi relacion con este chico al ke yo kise demasiado, obvio q me dolio muchisimo q de buenas a primeras decidiera eliminarme por completo de su vida, del msn del fb, a todos mis amigos, en resumen me alejo por completo….. si pues me la pase llore y lorre, mal, muy mal…..

    hasta q un dia en plena lloriqueada, me pare frente al espejo y me vi toda fea, con los ojos hinchados de tanto llorar, palida, sin animos, y dije …BASTA!!!!

    al final solo nosotras somos responsables de nuestra felicidad!!, no necesitamos de un tipo para sentirnos completas…. para nada!!!

    si nosotras no nos ayudamos a nosotras mismas a ser felices, nadie mas lo hara, yo decidi no esperar mas tiempo llorando a ver si alguien venia a “rescatarme”, yo soy lo suficientemente fuerte como para superar estas cosas

    ademas….ya me paso antes (q en esto del amor siempre me fue mal) y pude superarlo ¿¿porq ahora tendria q ser diferente???…. yo creo merecer mucho mas!!! muchisimo mas, y no me sentire mal por haber termindo una relacion con alguien q no me merecia

    :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SANDRA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Nada mejor que tener una decisión firme, solo así se termina lo que nos hace daño, o como en tu caso, terminar de una vez por todas, por alguien que decide alejarse de nuestra vida, aunque todas las situaciones son diferentes, estoy segura que todas alcanzamos la recuperación, unas antes, otras después pero se logra, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. me encanto el articuloo,, FELICITACIONES!
    yy esqe la vdd, muchas veces suele ser algo doloroso
    el dejar a la persona a la qe un dia qisiste mucho,
    estoy pasando por una situcion semejante, pero soy feliz sabiendo qe el lo esta, pero io no,
    qiza mi error es pensar qe un dia volvera, porqe se qe lo haraa, se qe ella no lo conoce tanto y qe no es “amor” lo qe siente, qiero pensar qe es un momento de desvicacion o algo asi, y de no serlo ni modo, a seguir la vida con poco de sufrimiento pero siempre para adelante porqe no se hizo nada mas porqe si, si no para estar bien con nosotras mismas,,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA VIIRYY:

      Gracias por escribirnos de nuevo, ya te leímos en algunos otros temas.

      Si, es muy doloroso tener que disolver lo que alguna vez pensamos seria para siempre, creo que en una relación que se termino, debemos enfocarnos en nosotras, en nuestra recuperación, en ser felices nosotras mismas, porque aunque es muy importante desear que otros lo sean, no nos debemos de preocupar de saber si la otra parte es o no feliz, después de todo ya no forma parte de nuestra vida, si en lugar de gozarnos porque ellos son felices, nos ocupamos de nuestro corazón todo será mas fácil.

      Creo que si el es tan feliz como dices, las posibilidades de que el regrese son vanas, no se porque tenemos tanta tendencia a disculparlos, como en tu caso que dices, “fue por una desviación” talvez tengas razón, pero debemos ser realistas, porque si no se quedan con esa “desviación” se desvían de nuevo, también pienso que tienes razón, “ella no lo conoce tanto como tu” ¿pero lo conocías tu cuando empezaron? ¿Como sabes que no es amor? Repito de nuevo, es mejor concentrarnos en nosotras mismas, ver hacia a delante y no esperar por algo que a lo mejor nunca llega. Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. Que articulo!!! Keria soshan hace casi un mes q encontre esta pagina y lei varios de sus articulos, muchos reflejan mi estado. La verdad necesito un consejo aunke yo se muy bien k es lo k deberia hacer, y trato y creo poder pero m siento mmuy mal aun. Tengo mucho dolor dentro mucho mas de k puedo soportar. Hace un pokito mas de un mes me separe de mi novio, yo soy argentina y el mexicano teniamos una relacion a distancia pero con muchos viajes constantes el vino a vivir 4 meses a bs as por mi por lo cual consiguio un intercambio para estar juntos, como todas las parejas hemos tenido altos y bajos pero siempre han sido superados, nuestro amor ante todos era perfecto. A fin de año el viajo a visitar a familiares y algo paso con su prima. Yo tenia k ir en enero a vivir juntos a de una vez estar para siempre, todo estaba casi a punto de concretarse depto muebles a comprar cuando yo llegue a mex el m hizo ver todas esas cosas, pero habia algo tenia una relacion mas k cercana con su prima hermana algo paso entre ellos k el cambio en varios aspectos conmigo, me senti muy mal al ver mensajes k si bien no decian nada me molestaban, el mismo m conto k su prima le habia dicho k lo amaba desde hace mucho tiempo y esa confesion algo hizo en el. Discutimos por eso el dijo k no era nada pero k ponerle los puntos a su prima le dolio y mucho, se estaba enamorando de ella!!, a todo esto me senti r usada lastimada y conte a su familia todo lo k pasaba el se re enojo conmigo y yo me fui. Estando en una escala del viaje entre a internet y m r dijo k regrese k se habia ekivocado k por k no le hice caso,perdi mi avion y no se el hablo con ella y el desistio de k regrese a mexico. y bueno aca estoy en mi casa sin el sin tantos sueños k estaban a punto de cumplirse. Segun el estaba r enamorado de su prima termino condesandolo, me dijo k ella era muy diferente a como yo era, pero a los dias me dijo k ahora no sabia lo k realmente keria hablamos de vez en cuando pork el lo propuso pero despues dijo k ya no podia hablarme pork tenia miedo de volver a enamorarse de mi y k no me kiere lastimar ni a ella ni a mi. Yo se k ya no m kiere y me re duele amiga soshan mucho mucho. Las relaciones nunca son perfectas pero lo nuestro r maravilloso muchos cosas en juego muchos sacrificios por vernos cada k nos despediamos en el aeropuerto era un sufrimiento terrible tanto para el como para mi, no se pork se enamoro de su prima ella tiene 17 años y el 23, si tendria k contarte todo con lujos de detalles de nuestra rel t darias cuenta k era era muy fuerte amor del bueno pero llego alguien k me saco lo mejor de mi vida. Aun el me dice k si no hubiese hablado con sus papas de la relacion k tiene con su prima nosotros aun tendriamos oportunidad, pero oportunidad de k??? si yo se k no me kiere como podria haber oportunidad por algo k yo dije? le conteste k eso ya no tiene validez y k si uno kiero en verdad kiere puede. Por favor ayudame hay dias k me siento r mal pero solo es por momentos me agarra atakes de ansiedad siento k algo me re duele r dentro del pecho, solo lo llame 1 vez en mas de 1mes y le dije k aun lo amo. No se donde kedo mi orgullo no se donde pork yo no soy asi, las cosas hacen k uno cambie pero me duele me duele y mucho. No se k hacer pense en ir a un psicologo he leido varios libros de autoayuda, pero tengo estos momentos me hacen sentir terriblemente mal. Tenes razon al decir k hay k cortar con todo y ya no hablarle mas pero no puedo es algo en alguna de nuestras conversaciones hablamos de tonterias pero siempre el se acuerda de algo siempre dice k hay cosas k duelen y k no le gusta sentir eso a la vez m prometio k va a venir a bs as, no se k hacer no lo se. lo r extraño un monton era una muy buena persona tenia omisiones como todo mundo pero debo reconocer k el no era asi siempre fue muy bueno muy buena persona, venir aca no era facil y el lo pudo hacer al igual k yo al ir. Como se puedo enamorar tan rapido de alguien? y encima de su prima?? como?? es tan loco esto, ayudame por favor

  33. no me dejo vencer yo salgo practico deportes todos los dias trato de mantenerme ocupada todo el tiempo, he cambiado muchas cosas de mi aspecto, y él lo sabe vio mis fotos nuevas me dice k estoy mas linda k me veo mejor k me hizo bien regresar a mi casa. El dice k mira mis fotos como bobo ya me dijo k el depto en el cual ibamos a vivir sigue vacio k se acuerda aun de muchas cosas, le dije k si no estamos juntos fue pork el decidio alejarme de su lado. No me dejo caer se muy bien lo k debohacer pero siento mucho dolor siento mucha tristeza me hace mucha falta yo siempre fui muy independiente de un caratcer kzias especial pero el siempre fue mi todo con el keria muchas cosas y ahora no tengo nada mas k recuerdos k m r duelen. Ayudame por favor por favor

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JOANA:

      Te damos la bienvenida en este tema de nuestra querida y respetada Shoshan, aunque ya te hemos leído en otros temas.

      Pides ayuda, a pesar de decir que dices que sabes muy bien lo que debes hacer, pero como lo pides te doy mi opinión de todas maneras.

      Muy a lo contrario a lo que nos dices, discrepo un poco contigo, ese amor que tu describes como perfecto, no lo fue tanto, de haberlo sido, no se hubiera derrumbado tan estrepitosamente, por lo visto a tu novio, le basto con ver faldas diferentes a las tuyas para que se le olvidara la perfección de ese amor, y mas aun, con su prima, sin importarle que sea una familiar tan cercana, tal y como tu lo dices, de su prima- hermana, o sea, su prima le dijo que lo amaba desde hacia tiempo y a el le dolió mucho ponerle las cosas en claro acerca de la relación contigo, mmmm, permíteme que lo dude, en todo caso le dolió tanto que no se lo dijo y siguió “con ese algo que paso” encima de todo, tu debiste quedarte re callada y no decirle nada a su familia, para que el no se re enojara, ¿que cómodo no? En otras palabras el quería darle rienda suelta a su romance con alguien cercano a de la familia y que ninguno se enterara.

      Mira mi amiga en otro tema nos dices que el puso “nuestro amor en una cajita de cristal” otra conveniencia para el, porque teniendo tu amor encerrado, no solo lo podía contemplar cuando quisiera, si no también sacarlo en el momento que lo quisiera usar, todas esas cosas que a simple vista parecen tan románticas, llevan un trasfondo y es necesario que tu lo aceptes, tuvieron una relación a distancia que fue muy bueno para el, mientras no encontrara a alguien mas de cerca, o quien sabe si no lo tuvo antes, porque de tipos tan inseguros, tan débiles que se caen con la menor ráfaga de viento, nunca se sabe.

      Lo normal en este momento es que te sientas mal, porque aun a distancia, fueron 4 años, pero como en todo proceso, el tiempo no se detiene, nada es para siempre y tu tienes la opción de dejar que el tiempo haga lo suyo, también tienes la opción de no aceptarle mas ninguna comunicación, al cabo que te será fácil, porque no están en el mismo país, estas a un solo “clic” para poner mucha mas distancia entre los dos, por una parte, porque te inquieta, no deja cicatrizar tu corazon si cada vez que hablan, te dice cosas tan románticas “que le duelen” pero también me imagino que se consuela de su dolor con la prima, también nos compartiste que en alguna oportunidad te trato mal, sin tu merecerlo, ¿Qué mas quieres? /que te haga perder tu tiempo, como te hizo perder un avión? No mi amiga, si le sumas a conciencia, fueron muchas las cosas que te hizo que dieron como resultado, la burla, el engaño.

      Me hace pensar que cuando vio todo en serio, se asusto y salio corriendo de lo que seria un compromiso contigo, y es de esa manera como debes verlo, aunque la verdad es dolorosa, también nos hace libres. Creo que no, el no se enamoro como crees tu “tan rápido”
      Mas bien se burlo de ti todo ese tiempo, tengo una duda ¿el apartamento lo preparaste tu o el? porque si fue el quien lo “preparo” me temo que te mintió también en eso, de nuevo te repito, borralo de tu MSN, de tu teléfono y de todo lo que pueda ser una comunicación entre ustedes, deja las cosas al tiempo, estas en la etapa de tu duelo, llora lo que tengas que llorar, pero recuerda que todo tiene un limite, eres tu quien tiene que emprender el camino hacia la recuperación, seguir como los has hecho hasta ahora, hacer tu vida normal, tratar de ser feliz, de sentirte satisfecha contigo misma, con la seguridad de la mujer valiente y bella que eres, lo demás viene por añadidura.

      Como tu misma dices, sabes muy bien que hacer, hazlo, levanta tu corazón herido y sánalo, pero no esperes lograrlo si sigues allí, poniéndole atención y pendiente de sus charlas, eso no te alivia tus ataques de ansiedad, muy pronto, mas pronto de lo que tu misma te imaginas, esto será solo un recuerdo que se va diluyendo poco a poco hasta que ya no recuerdes el sabor de las lagrimas, recuerda que las mujeres lo podemos todo, si queremos podemos, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. Gracias por contestarme Amanecer cautiva, en verdad muchas gracias, perdon por escribir en varios articulos. Aclarando algunas cosas si le dije a su familia de lo k estaba haciendo fue pork me senti usada ni bien llegue a mex de el salio mostrarme el depto en el k ibamos a vivir pork es propiedad de sus papas, hablo con ellos tambien antes y cuando estaba yo ahi de k ibamos a vivir juntos, de el salio contarme lo k pasaba con su prima k ella le confeso k lo amaba, ella sabia k eramos novios hace mucho tiempo tambien sabia todas las cosas k habiamos echo para vernos para estar juntos ella sabia k estaba conmigo y le mandaba mas msjs a su celular. Ni bien yo me fui de mexico él a la semana viajo a verla pork ella vive en otro estado de mexico nisikiera vive cerca de el y ahi fue cuando segun el se hizo mas fuerte esa relacion. Tenes razon k se re burlo de mi, me duele mucho aceptarlo, es k es muy dificil asimilar las cosas, el se gano un intercambio para estar en bs as y estar mas juntos viajamos muchas veces para vernos pork se hacia insostenible no vernos por eso habiamos decido vivir juntos en enero para eso se arrodillo llorando pidiendome k nos casemos argumentando k ya no podiamos seguir despidiendonos k me re amaba k yo era el amor de su vida, como alguien puedo olvidar todo eso?. Ahora k estaba todo preparado sus papas estaban r felices conmigo y a pesar de lo k les conte no me trataron mal nunca. Hoy hable con el y m dijo k kedan residuos del amor k sentia por mi y k esos lo confunden por momentos, dice k sabe k se va a arrepentir de todo pero k nunca me lo va a decir. Tambien tenes razon voy a borrarlo de mi msn tenes mucha razon k no se puede ser amigo de alguien a kien seguis amando y menos kien t lastimo asi, me duele mucho amiga mucho mucho lloro y mucho por akella persona k pense k era se muy bien k eso tiene k terminar no puedo llorar asi mas pero me duele tanto k me ahoga. Muchas gracias por contestarme en verdad tus palabras me hacen mucho bien, como t dije tengo muchas cosas en claro lo re se pero no es facil vivir con eso, por eso pense en ir a un psicologo, kiero estar bien aprender “a vivir sin el”. De nuevo muchas gracias por tus consejos en verdad muchas gracias

  35. :razz: Hola, amanecer que lindo nombre para una persona que busca ayudar y guiar a otras. :lol: Gracias por esos consejos, se que puedo recuperar mi vida y mi amor propio por supuesto que si.
    ayer me di cuenta que se que tengo chanse con otras personas, sali me tome una cervesitas con unas amigas. y hable con personas diferentesa las que siempre frecuento y esto me lleno de alegria, pues hubo un hombre que me coquetio, pero como yo solo veia por los ojos de mi tormento no me fijaba en otros y ayer pude comprobar que si se puede, he encontrado en estoa poquitos dias algo de lo que habia perdido, he vuelto a escuchar musica, a jugar con mis hijas, a chatiar con mis amigas y a ser mejor se que lo puedo lograr. :roll: Gracias por esos consejos y por tirarme las orejas muchas veces lo necesitamos, pero en ocaciones las personas que tenemos al lado les da pena decirnos las cosas o no nos entienden. :oops: dijo que iva a venir el fin de semana a visitarnos, espero tener la caapacidad de aguantar y no dejarme llevar por el deseo, se que meresco mas, yo valgo mucho. Feliz Dia de la Mujer.

    • hola Rubiela: mi nombre es alejita sabes al leer lo q escribiste me dio una esperanza de vida ya que yo pienso que jamas podre recuperarme del dolor de haber perdido a mi supuesto amor el ya no quiere estar conmigo y mira no tenemos hijos pero para mi la vida se acabo cuando el se fue intente muchas veces llamarlo le roge le llore y pienso que nadie me vera como el la verdad es que mi autoestima esta muy abajo, pero al leer tu comentario me di cuenta que si tu puedes salir adelante teniendo hijos yo si podre y sigue adelante yo se que tienes la fuerza para hacerlo y lo lograras ;-)

  36. Hola amigas, en mi caso es necesaria la ruptura ya que, él es menor 12 años, que yo, el soltero, yo casada con hijos en carrera profesional, con más de 25 años de matrimonio, me casé muy joven y no aparento mi edad. Todo comenzó con un viaje que nos envió la empresa donde trabajamos, fue una atracción mutua que en aquel entonces,lo tratamos de evadir; pero en julio del año pasado, exactamente al año del viaje, platicando con él por msm, afloró nuestros sentimientos y desde entonces hasta la fecha chateamos, nos decimos todo lo que nos amamos y deseamos, él insiste en consumar lo nuestro y hasta hoy he sido fuerte, pero no sé cuanto tiempo más podré resistir decir no, hemos intentado tantas veces, pero no hemos podido terminar nuestra relación, es como un imán que nos atrae mutuamente, deseo con mucha intensidad estar en sus brazos y ser suya; pero pienso en mi familia y me detengo, aunque por parte de mi esposo tengo motivos para hacerlo, porque hace ya algunos años le perdoné infidelidad, pero reconozco que mi esposo cambió. Y sé que él no perdonaría una infidelidad mía y no sé que sería capaz de hacer, a mi y a él, si lo supiera.
    Él está consciente de nuestra situación pero dice que no me puede sacar de su pensamiento y aunque nos necesitamos mutuamente sabemos que lo nuestro es imposible e ilógico, él tienen derecho a encontrar una mujer que lo pueda amar libremente y darle hijos, además tendríamos que romper muchos prejuicios para realizar nuestro amor ¡Cómo superar una ruptura, cuando esta es necesaria, pero no lo quieres aceptar! ¡Cómo duele dejar algo que amamos tanto y que llega en un momento tan necesario de tu vida, cuando ya no tenías ilusiones para amar, cuando creías que ya todo lo habías vivido!¡Cómo superar y aceptar una ruptura así!

  37. Hola Shosan, yo termine hace 4 dias con mi pareja, mas bien el termino conmigo pero ha sido muy dificil pues fue una relacion de 2 anios , el problema es q siento que no pude cerrar ese circulo ya que lo hizo por telefono y no tuve la oportunidad de yo sacar todo lo que siento no con el fin de rogarle, pues es logico que no iba a regresar conmigo pero si con el fin de yo liberarme , no se que consejo me puedes dar ya que no hago mas que darle vuelta a la cabeza y el me dijo que hablariamos este fin de semana cara a cara y eso no sucedio. Gracias

  38. hola esta es una situacion muy dura les cuento llevo 4 años tratando de sobrevivir con una depresion que me causo una ruptura me ha sido muy dificil por que por mi estado de amino a veces estoy super de maravilla y pueden pasar varios dias en que no llore logico le extraño pero q no me sienta triste pero los otros valgame Dios parezco una magdalena no puedo ni escuchar misica ni ver tv y ni se diga en el trabajo como atiendo publico me toca hacer de payaso con un nudo en la garganta ha sido muy dificil todo esto he tratado de hacer vida social pero me ha sido complicado no me adapto facil en el gym ni se diga no me hallo, salgo sola a cine y me coge la aburricion y me tengo que salir asi sea viendo terror y he tirado muchos de sus recuerdos para tratar de salir de esto pero no ha sido facil hasta he puesto mi casa en venta ya que la construimos juntos a ver si asi puedo superar este duelo ya que no es lo mismo de una persona viva a una muerta, les cuento hasta tuve q cambiar de trabajo por que trabajamos en la misma empresa ja, pero sigamos luchando en que pronto saldre de esta

  39. HOLA:

    Mi pareja se fue apenas hace un mes, la cuestion es que estoy embarazada y se que asi no sera facil olvidarlo y para colmo trabajamos juntos, el ya esta muy emocionado con otra persona, la verdad no se que hace según el tenia mucha ilusion de un hijo y ahora no entiendo el me prometio muchas cosas pero de un momento a otro sin nisiquiera discutir se fue solo me dijo me voy y punto.

  40. Hola amigas, como siempre un excelente articulo, yo creo que a todas nos ha pasado alguna vez. Incluso con mi grupo amigas nos hemos puesto a ver que cosas cambian cuando tenemos una ruptura, el cambio en nuestras actitudes, en los productos que usamos…Definitivamente las mujeres cometemos muchos errores en el duelo por una relación y cambiamos tantas cosas solo por ellos!!
    por ejemplo yo deje de usar mi loción favorita pues era la que mas le gustaba a el y cada vez que la usaba me lo recordaba… muchas empezamos a ponernos mas bonitas,a ir al gym… Ustedes también sienten que han cambiado las cosas o marcas que usan o su forma de ser??

  41. Hola coincido en muchas cosas con vos, De hecho yo tambien deje de usar los perfumes k solia usar ya k me hacia recordar a mi ex. Siempre fui al gym solo k despues de k mi ex termino conmigo voy con mas frecuencia todos los dias para ser mas exactos al contrario de venirme abajo trate de verme mucho mejor salir adelante. A los hombres no hay como darles el gusto siempre pese asi mi ex fue el k dijo k no tiene pork ser de esa manera k todo podia ser diferente si keremos, opte por su manera de pensar y me fue mal. Cuando tu pareja t kiera terminar deshacerse de ti no va a pensar en nada ni en todo lo k pasaron ni en todo lo k se entregaron el dia k t kieran dejar lo van a hacer sin mas ni mas

  42. Buenas noches a todas, aqui ando como casi todas las noches consolandome un poco con vuestros post, he de reconocer que me hacen llorar al ver la realiadad de mi caso, sobre todo cuando leo lo de que no volverá aún me duele eso muchísimo o que puede que este con otra :(, mi novio se alejo de mi, no podia creerlo, me volvi loca de tanto dolor de esto hace..algo mas de 2 semanas, pero el me dijo que lo lleva mejor porque ya hacia tiempo que lo queria dejar…:(,lo estuve buscando y si por muy triste que suene me humille y no recibi nada de el, no le importo esa es la verdad y si tengo que tenerlo claro que el no va a volver .
    Gracias por estar ahi, gracias..

  43. mariposa: hola este articulo me keda perfecto en estos momentos de mi vida k tengo solo meses k termine con mi esposo depues de aver estado con el por 10 anos de mi vida estoy muy triste todavia pero ahora por casualida de la vida encontre esta pagina k me ha dado muchos trucos le doy gracias a las mujeres k escriben cada articulo dia dia son muy bueno y dan mucha fortaleza gracias por existir

  44. :razz: Hola, quería agradecer por éstas notas ya que me han ayudado bastante, hoy estoy muy triste porque decidí dejar al hombre que tanto amo. Junto a él me siento feliz, orgullosa de tenerlo a mi lado y soy muy cariñosa. Pero no recibo de él lo que necesito, solo es demostrativo cuando estamos a solas en público se comporta frío, distante, jamás una caricia, jamás un beso…salvo que sea yo quien lo dé. Yo soy una mujer fuerte pero necesito ternura, cariño y protección aunque no la necesite.
    Voy a alejarme de los lugares y amigos en común.
    Lo amo con todo el corazón y se que va a ser muy dificil. Hasta hace un rato sentía que es imposible ya que lo tengo en mi cabeza a cada momento pero al leer las notas y comentarios de las mismas, sé que se puede. Gracias a todas. Un beso muy grande.

Comenta, tu opinión también es valiosa: