Motivos para no celebrar el Día Internacional de la Mujer

© | |


El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. En dicha fecha, muchas mujeres reciben una rosa o un regalito… a otras se les dice que son maravillosas simplemente por ser mujeres.

¿De verdad es este el modo de celebrar el Día de la Mujer? ¿Eres consciente de todo lo que aún nos queda por progresar para realmente festejar el día de la mujer?

Celebramos el Día de la Mujer, no como una fiesta sino como un día de alerta ante lo mucho que aún tiene que cambiar.

El Día de la Mujer no es un día de fiesta

Introducción

Un hecho importante que condicionó la conmemoración internacional del Día de la Mujer ocurrió en 1911, en Nueva York, cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declararon en huelga para protestar por sus condiciones laborales. Pidieron un aumento de sueldo, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esa huelga pacífica, 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory. Cuando intentaron escapar del incendio les resultó imposible, porque las puertas estaban cerradas por los dueños a fin de obligarlas a trabajar.

Es muy importante que no volvernos indiferentes ante tan cruel acontecimiento, ese día quedó marcado para siempre en la memoria de estas y las próximas generaciones. Hoy en día  el “Día de la Mujer” lo asimilamos con una fiesta, con flores, felicitaciones, postales, y obsequios.

Quisiera aprovechar esta ocasión tan especial para traerles unas reflexiones que me hago con motivo del día de la mujer. Me gustaría que cada mujer que lea esta página sepa porqué hay un día especial para nosotras las mujeres, y escribiendo de ello me vienen a la mente muchas preguntas e interrogantes:

El Día de la Mujer no puede considerarse una fiesta porque:

  • Cada 7 minutos una mujer muere en manos de su pareja.
  • Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, abusos o agresión sexual a lo largo de su vida.
  • El 70% de la población en pobreza son mujeres.
  • Las mujeres reciben el 17% menos del salario por el mismo trabajo que los hombres.
  • El 75% de los civiles fallecidos en áreas de conflicto bélico son mujeres y niños.
  • Las mujeres tienen mayor dificultad para pedir créditos bancarios con los que establecer empresas o trabajar por cuenta propia.
  • De acuerdo con el World Economic Forum, al ritmo actual de avance, tardaremos 202 años en alcanzar igualdad económica.
  • Y tanto más…

Mirando estas horribles estadísticas,
me pregunto,
¿qué hay que festejar?

El reto por la igualdad real:

Cuando los gobiernos, los tribunales, y la sociedad, pongan un alto a esta lacra que viven nuestras mujeres, sabremos que aquel fatídico día en el que murieron tantas mujeres reclamando sus derechos, no fue completamente en vano. Hoy en día queda mucho por decir al respecto, muchas veces leo que “el día de la mujer debería ser todos los días” … ¿pero hacemos algo para que esto sea realmente así? ¿Acaso no somos nosotras mismas las más críticas con nuestro propio género? Siempre que una mujer sobresale ante otra, nos corroemos de envidia y actuamos mal contra ella, diciendo cosas feas acerca de ella, pues ha logrado cosas que nosotras aún no logramos.

Cuando las mujeres por nosotras mismas comencemos a defendernos unas a otras, a luchar hasta quedar exhaustas para que ninguna mujer muera en manos de los hombres, cuando nos igualemos tanto en derechos como en oportunidades reales, entonces será el día que podamos celebrar verdaderamente el Día de la Mujer.

Aún no hay verdadera igualdad de género

El “Día de la Mujer” no debiera ser el “Día de los Halagos a la Mujer”:

Hoy por hoy, el Día de la Mujer se ha convertido en una fecha especial para decir cosas bonitas acerca de nosotras, una fecha de ambiente festivo en la que celebramos ser mujeres. Pero el verdadero día de la mujer, desde mi punto de vista, aún no ha llegado. Cuando las autoridades tomen conciencia que una mujer no es cualquier cosa, que una mujer es creadora de vidas, cuando a una mujer se le de un trabajo de primera, no sobras… entonces estaremos hablando de algo que podamos celebrar.

Mientras haya mujeres que mueren violentamente y que sufren la desigualdad, no será nuestro tiempo… aún falta mucho. Porque una mujer no es algo como un objeto, es increíblemente maravillosa, es un ser que Dios ha puesto en la tierra para repartir amor sin pedir nada a cambio, una mujer es una madre, quizás una de aquellas madres cuyos hijos en el tribunal llegan a dictar cortas sentencias a quien pone fin a los días de una mujer.

Una mujer no es cualquier cosa, tenga la edad que tenga, o el estatus que sea, la mujer siempre merece todo el respeto del mundo por el sólo hecho de ser mujer.

Reflexión relacionada: “Recibí flores hoy”, de Shoshan. Relato que ha inspirado cortos publicitarios y canciones en defensa de la mujer.

Más que para recibir rosas, este día debiera ser para reclamar:

No estoy en contra de felicitarnos y decirnos cosas bonitas unas a otras, incluso de parte de los hombres, pero quiero mucho más. Quiero igualdad, acciones, no palabras, rosas y felicitaciones.

Nos contratan menos:

Ya es hora de plantar cara y defender a nuestro género, cada vez que recibas un regalo no pasará un minuto en algún del mundo en el que no se ha matado a otra, o ha sido despedida de su trabajo “por necesidades de la empresa”. Si se dan cuenta, con hechos comprobados, de cada 10 despidos 7 son mujeres; claro está, son más conflictivas a la hora de trabajar pues ellas tienen los hijos de aquellos mismos que nos despiden, por lo que nuestras horas de trabajo son “menos eficientes” que el resto.

Cuando necesitan una mujer para determinado trabajo, ¿qué es lo primero que quieren saber? Si tienes hijos, si planeas tenerlos, y si tendrás problemas para quedarte trabajando fuera del horario si la empresa así lo necesita. ¡A que es verdad!

El valor de las mujeres:

En este Día de la Mujer quería escribir, no sobre lo maravilloso de esta fecha, sino invitando a la reflexión con la esperanza de que tomen cartas en el asunto. Nadie, ninguna mujer debe ser ignorada, ninguna mujer debe ser sometida a interrogatorios para un trabajo, debemos demostrar que en cualquier trabajo que nos pongan seremos muy capaces de hacerlo y en forma muy profesional; aunque seas una ama de casa se te debe respetar. Es mejor que te digan lo valiosa que eres como mujer, a recibir una flor por un día.

Aún nos queda mucha lucha por delante:

Somos mujeres, valientes, decididas, inteligentes… no somos floreros; somos madres, esposas e hijas, exijamos el derecho de ser tratadas con igualdad y respeto. Cuando ese día lo sienta yo en mi corazón, les diré que “sí, hoy 8 de marzo es nuestro día”… habremos ganado vidas, habremos ganado un lugar importante en la sociedad y no papeles secundarios.

Les invito a reflexionar sobre esto, y a agradecer el hecho de que somos mujeres que piensan y que nadie nos gana tan fácilmente. Somos capaces, y mucho más de lo que muchas piensan, debemos seguir luchando por los derechos de igualdad y porque se instauren leyes que regule los asesinatos de las tantas mujeres que suceden a diario, porque si no lo hacemos esas obreras que murieron por los derechos y quemadas por sus propios jefes habrán sido en vano…

Con cariño,
Shoshan.

Copyright © 8 marzo 2010, actualizado con estadísticas 5 marzo 2020, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

Pedimos igualdad, no flores
El Día de la Mujer... no pongan el foco en mí
Igualdad de derechos, salarial... y en especial en el hogar
Dios te bendiga, feliz día de la mujer
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!
¡Feliz día Internacional de la mujer!
Feliz día de la mujer: Traes felicidad
Soy una mala mujer
¡Feliz día de la Mujer!

Anterior

Ayudando a los demás nos ayudamos a nosotras mismas

Cuando dejamos de centrarnos en nuestros propios problemas y somos capaces de prestar atención a lo que los demás necesitan de nosotros, nos volvemos personas de bien. Es muy gratificante serlo. Read more...

Un Día de la Mujer con perspectiva diferente

Este año veo con otros ojos el Día de la Mujer. Estoy cansada de gritos, pancartas y manifestaciones. Igual las mujeres deberíamos creernos la igualdad, y ponernos a trabajar. Read more...
Siguiente

50 comentarios en «Motivos para no celebrar el Día Internacional de la Mujer»

  1. QUE TAL!
    QUE MARAVILLOSO ARTICULO, CLARO COMO TODOS LOS QUE REDACTAN COMO SIEMPRE PARA QUE ABRAMOS LOS OJOS Y NO NOS QUEDEMOS MUDAS ANTE LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE NUESTRO GENERO. MUCHO SE HACE EN TODOS LOS AMBITOS PARA DEVALUAR A LA MUJER COMO SI FUERAMOS SIMPLES OBJETOS QUE UNICAMENTE FUNCIONA PARA REPRODUCICRSE.
    DEBEMOS LUCHAR PORQUE SE NOS DE NUESTRO LUGAR EN LA CASA, EN LA FAMILIA, EN EL TRABAJO , EN LA ESCUELA , EN LA SOCIEDAD. LUCHAR DIA A DIA PORQUE SE NOS RECONOZACA CON VERDADERA IGUALDAD PORQUE HASTA HOY ESA PALABRA SOLO FUNCIONA PARA QUE NUESTROS POLITICOS SE AFANEN DE SUS NORMAS, MISMAS QUE NUNCA APLICAN.

    MUCHA SUERTE Y FELICIDAD A TODAS. QUE ESTE Y TODOS SENA GRANDES DIAS LLEMNOS DE LINDOS ACONTECIMIENTOS

    Responder
    • QUERIDA Y RECORDADA JAN:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar, llegaste oportunamente para la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida a respetada Shoshan, por lo que tr damos las gracias.

      Así es mi amiga, lamentablemente aun no hemos logrado que se nos de el lugar que nos corresponde, no como mas valiosas o superiores, pero si que se nos reconozca con los mismos derechos del hombre, muy cierto lo que dices, hay sectores donde se aprovecha el nombre de la mujer para hacerse notar, pero una ve conseguidos sus propósitos todo vuelve a quedar igual, la lucha es dura y es constante, porque diariamente enfrentamos la discriminación, misma que debemos seguir luchando para que se combatida. Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos, acá esta tu lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. En el Día Internacional de la Mujer, quiero saludar con mucho cariño a todas las amigas de ésta nuestra casita virtual, si me permiten, quiero enviar un especial saludo a todas las mujeres de mi hermoso país CHILE, que hemos sufrido la madrugada del Sábado 27 de Febrero un terremoto, seguido de tsunami, en una gran parte del territorio.Seguramente uds. han visto en las noticias, pero les prometo amigas mías que esas imagenes no se comparan con la triste realidad en que han quedado muchas ciudades, poblados y caletas. Pero somos un país fuerte , que sabemos hacer frente a las adversidades y en eso estamos ahora, todos unidos, con la valiosa ayuda de países amigos, LUCHANDO, RECONSTRUYENDO, PONIENDONOS DE PIE, saldremos adelante.
    Por todas nuestras mujeres del mundo y por las de mi país ¡¡ADELANTE!!, no necesitamos de un día especial para nosotras, todos los días somos protagonistas.
    Un fraternal y cariñoso abrazo.
    Andrea

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDREA DE CHILE:

      Tu cariño es reciproco, y si mi amiga, también les enviamos un abrazo de solidaridad a las mujeres de chile que están pasando por momentos tan difíciles.

      Al igual que tu, tenemos la seguridad que aunque difícil saldrán delante, especialmente estando todos unidos, creo que el echo de ser mujeres ya es motivo suficiente para hacer de cada día, el día de la mujer, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar que en oración se une a ustedes por la recuperación de tu país.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Pues si el dia internacional de la mujer debia ser todos los dias, este dia igual que el de san valentin es pura mercadotecnia, vender y vender regalos, y esta bien eso hace que circule el dinero y cuando el dinero circula a todos nos va bien, si ciertamente deben suceder tragedias,por desgracia, para mover a la sociedad, pero los reusltados de los emprendimientos suempre son lentos, cuando las mujeres madres dejemos de ciar «machos» , mucho va a cambiar, cunaod haya igualdad en le hogar, hijos e hijas, cuando fomentemos el respeto, cuando dejemos de sentirnos medias naranjas, cuando seamos mujeres COMPLETAS, toda va a cambiar
    animo y felicidades este dia y el resto del año

    Responder
    • AMIGA ANA PAOLA:

      Es cierto, las fechas importantes han tomado un giro comercial, pero nosotras las mujeres que estamos consientes del verdadero valor de la mujer le hacemos poco caso a la mercadotecnia, es muy importante la crianza de nuestros hijos, hacerles conciencia que los varones que las mujeres también somos parte primordial en la sociedad, dentro y fuera de nuestro hogar.
      Creo eso si, que cuando se dice algo acerca de “la media naranja” lo hacen de una manera coloquial, no creo que ese sea el credo de la mujer, por así decirlo. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola shoshan:
    Es muy cierto todo lo que dice tu articulo,es maravilloso.
    todas merecemos que nos traten con mucho respeto,todas valemos mucho y mas que nadie los hombres nos deverian de ver igual que ellos,algunos se sienten superiores a nosotras pero que equivocados estan,nosotras valemos igual o mas que ellos.
    Que trizte es saber que en este siglo todavia hay mujeres abusadas por los maridos o sus parejas,y en el ambito laboral todavia no somos reconocidas ,que trizte.
    pero las mujeres unidas jamas seremos vencidas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Así es mi reina, como seres humanos, ninguno es mas o menos que ninguno, todos merecemos respeto, lamentablemente aun luchamos contra la desigualdad, sigamos proclamando nuestros derecho y cumpliendo obligaciones, esto nos ayudara a tener una mejor calidad de vida, hogares unidos y felices.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. kakaka, nÁ£o sou feminista, mas tem mulher que nÁ£o sei pq se queixam, elas proprias nÁ£o se dÁ£o valor, fazem questÁ£o de ser dependentes.
    na realidade, sou realista……..

    Responder
  6. Hola amigas de este portal, la verdad es que esta historia me ha impresionado mucho y mas aun me han impresionado uds con esos animos de luchar por nuestros derechos por encima de cualquier dificultad.Es maravilloso saber que a pesar de todo aun existen mujeres que defienden sus derechos y que claman por otras que ya no pueden hacerlo, porque como decia Shoshan les callaron su voz sus propios maridos.

    Es una lastima que aun no se reconozca en el mundo el verdadero valor que tenemos las mujeres y mientras nosotras sigamos replicando la cultura machista, jamas lograremos la igualdad ni la equidad soñada, asi que la solucion esta en nuestras manos mujeres y no netamente en los machistas que nos tratan de pisotear. Animo, valoremonos tal cual somos y defendamonos unas a otras porque solo la unidad hace la fuerza.

    Pasen un maravilloso dia y que Dios las bendiga. 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Es muy importante que estemos unidas, es con la unión granítica como lograremos la igualdad de genero, somos todas las mujeres que debemos estar siempre a la vanguardia de nuestros derecho y obligaciones, lamentablemente si, hay muchas voces que han sido acalladas, pero por cada voz acallada, diez mas se deben levantar para hacerlas valer, has dicho algo muy importante, “defendámonos unas a otras”
      Tu aporte es apreciado en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Que interesante articulo ahora se mÁ s de porque dieron ese dìa para celebrar el dìa de la mujer,porque muchas tuvieron que perder su vida para ser reconocidad y sobre todo valoradas,antes yo me sentia feliz porque el 8 de marzo tambien esmi cumpleaños,ahora ya no me siento asi ya que muchas mujeres son victimas de las crueldades mÁ s feas dela vida,shoshan,te feliciti por tan interesante articulocomo todos los que esciriben aqui en la casita virtuales muy cierto que nosotros valemos mucho y sobre todo las que son amas de casa de tiempo completo,ya que ese es un trabajo arduo que no se ve pero que desde que uno se levanta es trabajar en la casa,a todas las bellas mujeres que integran todamujeresbella.com y a todas las usuarias yo quiero decirles que somos divinas y que todas juntas podemos lograr mÁ s,nosotras las mujeres llevamos en nuestro corazòn el amor y las ganas de seguir luchando.
    Somos la creaciòn mÁ s hermosa que Dios a echo.parami es una bendiciòn ser mujer.
    Reciban de mi parte un abrazo lleno de mucha sinceridad y cariño,les quiero mucho. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Que bueno leerte de nuevo amiga, en este nuestro segundo hogar se te extraña:

      Es siempre interesante cuando aprendemos mas de la historia, mas aun saber que ha habido mujeres valientes mártires que ha sacrificado su vida, por hacer o intentar hacer valer nuestros derechos, así es mi amiga, el trabajo de la casa nunca se termina, el cuidado de tantos hijos y esposos, no seria posible sin la inagotable paciencia y amor del corazón de la mujer, te regresamos el saludo y los abrazos en partida doble para que los compartas con las mujeres de tu familia.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Supongo que la igualdad real llegará cuando al hombre no se le considere culpable por decreto sin presunción de inocencia ante una acusación de malos tratos, cuando puedan tener el derecho de quedarse al hijo en un divorcio y no se le discrimine, cuando empiece a hablarse de los malos tratos de mujeres a hombres que los hay, cuando en el 016 escuchen a los hombres maltratados y no se rian de ellos, y tanto más.

    Responder
    • AMIGA CECIL, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      No se puede negar, nunca se ha negado en toda mujer que hay hombres maltratados, es mas , les hemos dedicado algunos artículos a los maltratados, también sabemos que hay mucho hombres de corazón noble que han sido traicionados y abandonados con sus hijos, lamentablemente mi amiga, no podemos cerrar los ojos a la realidad, no se puede tapar el sol con dedo, y sabemos que los hombres maltratados, son superados en numero por las mujeres, es una realidad y no un acusación falsa, no se quien se ría del hombre maltratado, pero lo que si hemos dicho es que el hombre, oculta el maltrato a manos de sus parejas, por vergüenza, porque piensa que se pondrá en duda su hombría.
      Gracias por tu aporte y por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. ¡¡Hola!! Felicitaciones por tan gratificante para toda Mujer! envió un saludo muy cariñoso a todas las Mujeres del mundo, recordandoles que nosotras las Mujeres somos merecedoras, de admiración, Respeto, Cariño; que no somos cosas, objetos, somos Personas maravillosas, el Alma del mundo.
    Mujer no se olvide que eres Digna, amate tu y respetate tu. así lo harán los demás.
    Cariñosamente,
    Lupita de Palma.

    Responder
    • AMIGA LUPITA DE PALMA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Gracias por tus saludos y tu cariño, mismos que te retornamos con cariño.

      Creo que cuando seamos capaces de practicar el respeto y la apreciación de ambas partes, todo será mas fácil. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. asi es soshan pero unpunto importante hoy en dia al parecer los prototipos de belleza pueden mas que lo que uno lleva en el corazon ejemplo donde yo vivo si no eres 90 60 90 no te puedes casar te trata mal los hombre te utilizan como se te de la gana si no eres rubia no salen contigo la verda eso tambie se tiene que acabar que los hombre nos dejen de utilizar como satisfaccion carnal que nos vean por lo que somos que nos se nos agredan verbalmente

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KATHERINE ARDILA:

      De alguna manera lo que dices es cierto, porque los medios de comunicación, nos presentan con mujeres y hombres de portada de revista, afortunadamente no todos los hombres piensan solo en la apariencia externa, por supuesto que es importante la figura, de echo siempre estamos buscando la manera no solo de lucir bien, sino de sentirnos cómodas, al final lo mas importante como nos sintamos con nosotras mismas, lo demás llega en su momento justo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola mi Querida Shoshan, Hola Amigas,,,
    Sabes leyendo tu articulo y las demas amigas, sabes yo creo que esto tambien empieza desde casa, es mi humilde punto de vista, es decir desde niñas empieza la discriminacion o la diferencia en el trato, en la forma en hacer las tareas domesticas, la educacion entre niños y niñas, y por ende al crecer en algunas ocasiones hay preferencias por los hombres que por las mujeres, quizas porque a nuestras madres asi las educaron o por sus vivencias asi fue su vida y se proyecta en la forma de educar a sus hijos, porque se dice el hombre es quien lleva el sustento a casa, la mujer para que estudia si luego se casa, en fin sin numero de comentarios de esa indole….yo creo que como mujeres y parte igual en la educacion de los hijos, las que son madres deben de inculcar esta idea de valorar a las mujeres de forma igual que los hombres con el fin de que tengan y procuren las mismas oportunidades de los hombres…

    Ahora bien en otros aspectos, laborales estan historias se ven a diario, en que la mujer gana o se le valora menos que a un hombre, en que por no ser de terminado nivel economico no vales igual, por no tener las medidas exactas no tienes derecho a aspirar a mas en una relacion, en fin sin numero de situaciones vergonzosas que nos denigran, en ocasiones nosotras mismas propiciamos esas actitudes en otras la misma sociedad, pues en el aspecto economico o laboral se le da poca importacia a la labor de la mujer pues ella es la encargada de educar a los hijos, su vida laborar no es constante porque si se casa la mujer se embaraza por ende interrumpe su carrera y se vuelve mas emocional a la toma de decisiones, o bien si no estas casada te vuelves blanco de ser la persona con mas carga en el trabajo porque no tienes obligacion de hijos o atender una casa, pero eso si sin aumento de sueldo o peor aun si tiene un buen desarrollo laboral, te vuelves sinonimo para los hombres de mujer exigente, ruda por el hecho de quizas ganar mas que ellos, en fin igual que tu yo creo que aun nos falta mucho como sociedad para celebrar el dia de la mujer, pues creo que el salir de este circulo vicioso de crecer, educar hijos, seguir sistemas, seguira por muchos años, se a avanzado pero todo lleva su tiempo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Absolutamente que la educación empieza en la casa, y si es allí donde empiezan los estereotipos de la desigualdad de la mujer, y si son miembros de la misma familia, quienes de una u otra manera les inculcan a los varones que son los mas fuertes, es increíble ver en un grupo familiar, como la gente mayor es la que mas mantiene la idea de “que los varones no deben llorar” “que hombre en la cocina huela a gallina” a pesar de eso, hoy en día hombres y mujeres comparten los salones de clases aprendiendo a ser cocineros de la alta cocina, y trabajando en restaurantes ala par de mujeres, eso si, sin una explicación lógica, ganando mas que la mujer por las mismas labores.

      Son tantas las cosas que aun os falta por superar, mas que todo vernos los unos a los otros con el mismo respeto y apreciación en todo sentido de la palabra.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Queridas amigassssssss…………!

    FeLiZ fElIz Diaaa..!!!!
    Muchas Felicidadesss a todas uds mujeres bellas que forman parte de esta casita virtual y que dia a dia nos dan todo el amor y el apoyo necesario Diosito las Bendiga ahora y siempree…
    Bendiciones a todas uds amigas que Gracias a Dios hemos encontrado esta casita virtual llena de amor, paz y mucha confianza… Cuantas personas estan diciendo en este dia «Dia de la mujer baa tonterias» pues lo digo porq un par de vecinos y aunq no lo crean mujeres tambien diciendo eso que porque existe este dia..? Puess facil por todas las mujeres bellas que si nos valoramos y nos amamoss y para ayudarles aquellas que aun no saben el valor que tiene serr mujer..!

    Estoy Felizz de Serr mujerr y pa lanteee que nada ni nadiee nos vea de menoss seguiremos luchando contra esos mitos y todas esas grandes descriminaciones…
    «Somos La niña,La novia,La esposa, la madre amante y por la gran razon de ser mujeres No nos rendiremos jamas»

    Lluvia de Bendiciones (O.O)
    Besos…!

    Responder
    • Si somos Mujeres…y cuando un hombre nos llama esta mala palabra en ingles y digo a las mujeres que had sido abusadas….tenemos nuestro voz….y gritar con alegria que ya no vamos a aceptar abuso…
      B- Belle
      I- Intelligente
      T- Talento
      C- Carino
      H- Hispana!!!!! Felicidades a nuestra mujeres en el mundo….somos unidas……por fe y amor……

      Responder
    • QUERIDA AMIGA EVY:

      Creo que aun que se ha hecho mucha —˜propaganda” a la celebración del día internacional de la mujer, aun hay muchas personas que le ponen muy poca atención a este día, aunque con el tiempo ha ido tomando mas auge creo que aun nos falta celebrarnos así mismas, creo que es asunto de opiniones, en lo personal me causa curiosidad ver en los lugares de trabajo, por ejemplo, como proclaman este día, y son las mismas personas las que discriminan, los organizadores de las celebración de este día.

      Gracias mi amiga por tu presencie en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola!!!

    solo puedo decir que es verdad, y si empezamos a luchar primero por salir adelante y no dejarnos pisotear por nadie creo que lo lograremos.

    Un saludo y un beso para todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Ni mas ni menos, cuando empecemos a valorarnos a si mismas, a darnos el lugar que nos corresponde, empezando por nosotras mismas, será mas fácil pedir a los demás que nos respeten, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. yo pienso que tiene rason la señiora que escribio el mensage por que los hombres que nos maltratan no meresen vivir

    hauu!!

    de:sabrina natalia .r.

    Responder
    • AMIGA SABRINA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Todo ser humano merece disfrutar de la vida que Dios nos dio, lo que o falta es respetarnos los unos a los otros, y disfrutar de esta vida, cada uno de acuerdo a como escoja vivirla, lo importante es tratar de no maltratar y por supuesto no dejar que nos maltraten, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Q lindo articulo, la verdad tienes razon en lo q haz escrito, es momento q nos levantemos y en realidad semamos una sola todas las mujeres, ya basta de criticarnos, humillarnos y acabarnos entre nosotras mismas… Sigamos adelante, luchemos, pero mas q tner poder sobre los hombres debemos de tener poder sobre nosotras mismas para valorarnos y darnos el lugar q nos merecemos y q los hombres nos han kitado muxas veces… Saludos a todas las lindas mujeres y les deseo lo mejor!!! Bendiciones!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA WENDY:

      Creo mi amiga que no es tener poder sobre ninguno lo que necesitamos, si te das cuenta ese es el problema que enfrentamos en el día a día, en los trabajos y muchas veces dentro de nuestro hogar y no precisamente solo con nuestra pareja, es necesario que aprendamos a vernos con el mismo valor humano, sin pensar quien tiene mas poder, y mas que todo no abusar a los demás.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Querida Magaly: Yo tambien estoy orgullosa y feliz de ser mujer,esposa y madre, pero eso no quita que exija que respeten y valoren mi trabajo y esfuerzo diario, como lo hacen con un hombre…
      Con todo respeto, te digo, te fijaste alguna vez, cuando un hombre le cambia el pañal a su niño,o lava los platos, todos lo aplauden y felicitan… ¿Cuantas veces, a una mujer, la han aplaudido por realizar la misma tarea?
      Piensalo…Gracias

      Responder
  16. gracias, y felicidades por esta pagina,que me permite estar tan al dia con las cosas que conciernen a toda mujer y encuanto a este articulo…..muy cierto estoy muy deacuerdo. 😉

    Responder
  17. Hola amigas:Nosotras, las mujeres, tenemos que esforzarnos el doble en todo, y es bien sabido que, las que somos casadas, debemos seguir cuando llegamos a nuestras casas con las tareas domesticas… y si nos sentirnos mal nos levantamos igual, cocinamos, lavamos, atendemos todo y si nos queda tiempo nos hacemos un te…
    Debemos esforzarnos el doble en el trabajo para ganar, quisas, solo quisas, un 10% o menos que un hombre…
    para colmo, solo algunas tenemos suerte de encontrar un hombre que nos respete y valore, y que nos trate como su igual…Pero asi y todo, la carga, la mayor carga sigue sobre nuestros «femeninos y delicados hombros»…Porque sera? 😉 , que a pesar de los titulos que podamos tener, ahun nos falta obtener el puesto de estar a la par del hombre…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA:

      Pienso que cada día, son mas la mujeres que están a la par del hombre, profesionalmente hablando, porque en cuanto a sueldos, siguen siendo ellos quienes son mejor pagados, aunque desempeñamos las mismas labores, creo que como humanos, hombres y mujeres nos falta mucho aun , practicar el amor al prójimo, cuando lo logremos, podremos entonces sentirnos remuneradas como lo merecemos. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. En España las únicas desigualdades que hay son legales y perjudican al hombre. Tanto en lo referente a malos tratos como a divorcios si eres hombre lo tienes muy mal. Yo vivo solo desde hace ya muchos años, de cuando en cuando tengo alguna novia pero con la actual legislación no me permito ir más allá. Es más, incluso un amigo mío decidió hacerse la vasectomía antes de comprarse un piso a medias con su novia.

    Responder
    • MANU, BUENAS NOCHES:

      Bienvenido a nuestro segundo hogar de amor, nos es grato darte la bienvenida. Agradeciendo tu visita.

      ¿Desigualdades legales? Puede que tengas razón, pero si es de aceptar que una cosa es lo que esta escrito y otra es lo que pasa en la vida diaria, mas aun tras de puertas cerradas en cada hogar.
      En cuanto a los divorcios, no creo que sea ni solo el hombre o solo la mujer quien la pasa mal, si tomamos en cuenta que nunca un divorcio se da porque aun se amen, no se puede cerrar los ojos a la realidad, porque sabemos que la mujer es relegada a un segundo lugar.

      ¿Por qué vasectomía? Lo único que se me ocurre que es para no tener un compromiso de familia, gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Esto qué es, un blog dedicado al chauvinismo y al sexismo femenino? Realmente, causáis rechazo con esta actitud tan revanchista y agresiva. El odio hacia los hombres os impide ver que la gran mayoría (al menos los jóvenes) nos hemos encontrado con una situación que nosotros no hemos causado.

    Creo que cuando os quitéis de encima el grandísimo complejo de inferioridad que tenéis algunas, podréis ser iguales.

    Responder
    • ALEJANDRO BUENAS NOCHES:

      Para empezar, no es un blog, es una pagina dedicada a promover el respeto mutuo, hacer entender a hombre y mujeres que todos tenemos los mismos derechos, a decir las cosas en toda su crudeza, si, es posible que en algunos casos haya rechazo, ¿pero somos nosotras quienes lo causamos? Creo que si las mujeres buscáramos una revancha, al igual que las mujeres, moriría un hombre cada tres minutos a manos de una mujer, pero no, no es esa la igualdad que buscamos, lo que buscamos y deseamos es que el hombre acepte que las mujeres somos tan capaces como el hombre, que tanto el hombre como la mujer merecemos ser tratados con respeto.

      Un punto muy importante, muchos de los problemas se derivan del despertar de muchas mujeres, que ya no tenemos complejo de inferioridad, por que no somos inferiores, y de eso los hombres se dan cuenta y es lo que los hace despreciar y faltarle el respeto a las mujeres queriendo aun someterla a sus caprichos.

      Gracias por tu opinión y por tu presencia en este sitio, nuestro portal de amor, donde lo creas o no, se les respeta, pero también se les pide lo mismo de regreso.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Shoshan

    Permiteme felicitarte por tu artículo…porque queda mucho por hacer…y en referencia a lo comentado por Manu y Alejandro, no deberíais confundir la defensa de nuestros derechos con el odio a los hombres. No luchamos para estar sobre vosotros sino para una mayor igualdad, y eso empieza por respeto y solidaridad mutua entre ambos sexos…y por supuesto la base es la educación.
    Que las leyes discriman en unos casos positivamente a la mujer y en otros a los hombres es una realidad, pero no nos acuseis por defender nuestro derechos, quizás si en vez de luchar tanto unos contra otros nos molestasemos un poco más por recuperar la dignidad, el respeto y el amor mutuo nos iria mejor…
    Las cifras de violencia doméstica están ahí, son una realidad, que las leyes están redactadas de tal forma que al final acaban pagando justos por pecadores, no te lo voy a negar ( porque tengo amigos que o han sufrido en sus carnes)pero si no os gustan tampoco esas leyes haced algo para que sea más justo(por cierto no olvidemos que en la cámara legislativa y en el poder judicial una minoria son mujeres)sin necesidad de atacarnos a nosotras.
    Soy defensora de los derechos de la mujer, e intento hacerles saber lo que valen, pero no para ser superiores a nadie, eso me entristece…del mismo modo que me entristece encontrar hombres que piensen así…Buenos y malos hay en todas partes…
    Pero cuando digo «NO» es «NO» y no es un juego de seducción que te da derecho a forzarme a bailar contigo (por no hablar de mayores), si un hombre me dice «NO», me puedo enfadar, me puede sentar mal, me voy a un rincón, despotrico, lloro….pero no lo fuerzo a nada…
    Por no hablar de sueldos, de trabas a la hora de acceder a determinados lugares de trabajo, y muchos otros detallitos del día al día….(hasta el gorro me tienen estos que si te ven al volante, empiezan a mover las manos al verte aparcar como si fuese necesario indicarnos….)
    Lo dicho ojalá fuesemos capaces de dejar de tirar piedaras unos en el tejado de los otros y podernos unir contra los que realmente acaban teniendo la sarten por el mango…
    Y por cierto que deberíais alegraros de que personas como éstas chicas realicen éste refuerzo positivo, porque quizás si alguna de esas mujeres descubriese a ser feliz con ella misma, a dejar de lado el presente y crecer y vivir para sí y ser feliz, no deberíais preocuparos de que en un arrebato de venganza os dejen sin piso….

    Si no me gusta un día especial de la mujer es porque creo que el respeto debe mostrarse en el día a día, no quiero que me dediquen un día para tenerme «contenta», si no hay un día del «hombre», porque de la mujer

    Shoshan espero no haber dicho nada inoportuno,sólo pretendía hacerles ver a los hombres que las situaciones que pasamos unos y otros es fruto de una situación arrastrada, y que la igualdad es eso..IGUALDAD, no superioridad…
    No quiero que me regalen un puesto por ser mujer, pero que me dejen acceder en igual de condiciones….

    Responder
    • AMIGA ELFAOSCURA.

      Muy interesantes los puntos que nos expones, obviamente al hombre le sigue molestando que ahora hayamos mas mujeres que levantamos la voz y buscamos cada vez mas la manera de ser escuchadas, y si absolutamente que nos falta respetarnos mutuamente, empezando desde nuestro hogar, creo que la justicia empieza siendo justos, incluso con nosotras mismas, reconociendo nuestras habilidades, es muy difícil, tanto para hombres como para mujeres, pararse en medio de la muchedumbre y decir, “mírenme, aquí estoy yo” pero decirlo por medio de nuestros actos, dentro y fuera del hogar.

      Y si tienes razón, el problema mayor es que cada uno quiere demostrar que es mas que el otro, creo que la importancia no esta en tener o no “un día especial” porque definitivamente que si, todos los días son especiales o debían de serlo para todos nosotros, y si, cuando aprendamos a ver de frente, cuando aprendamos que el llanto y el sufrimiento tienen un limite, o lo debíamos poner nosotras, será mucho mas fácil ver el camino que tenemos que recorrer.

      En lo personal creo que defender los derechos de la mujer no nos hace ni sexistas ni feministas, pero me declaro culpable, siempre voy a defender los derechos de la mujer.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre”
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. 😳 no se k mepasa me siento deprimida kisiera ponerme a dormir todo el santo dia y no pensar nada. pero tambien tengo deseos de k me digan k me kieren k soy util EN UNA PALABRA K ME ENTIENDAN K PUEDO HACER SOLO LE PIDO A DIOS K ME CUIDE K ME TENGA EN SUS MANOS

    Responder
  22. Que ganas de chi… me parece que el que te regalen una rosa o cualquier otro regalito no demerita ni tampoco te ofende, el espacio nos lo hemos ganado a pulso y si bien es cierto falta mucho por hacer, que se recuerde o se conmemore ese dia es importante como un parte aguas en el trato injusto y nuestros derechos, como no celebrearlo si a partir de ese momento se dan cuenta que existimos, que somos importantes, que somos fabulosas e indispensables… creo que falta el balance en muchas cosas

    Responder
    • AMIGA EVELYN LOPEZ.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      A ver amiga, que lamentable es que sientas que este tema fue con “la gana de chií…” te aseguro que la intención de nuestra querida Shoshan no fue esa ni mucho menos, es más bien para tratar de hacer consciencia de lo que aún nos falta para aprender a reclamar nuestros derechos, a pesar de que soy tu compatriota te comento esto, este 8 de Marzo 2018
      se celebro el día internacional de la mujer, pero para un grupo de mujeres, no se celebro con bombos y platillos, se celebro con lagrimas y dolor, por el asesinato de 41 niñas que murieron calcinadas, SI AMIGA 41 NIÑAS, precisamente el 8 de Marzo 2017.
      Estoy más que segura que sabes de lo que te hablo, murieron porque exigían un mejor trato o dejémoslo mas sencillo, pedían que no se les tratara mal, fueron encerradas en un salón de clases del que no pudieron salir porque las encerraron con candado y quienes pudieron salvarlas, “perdieron” la llave ¿recuerdas? No mi reina, una rosa no demerita a ninguna mujer, lo lamentable es que esa rosa muchas veces es colocada sobre la tumba de alguna mujer que murió violentamente y muchas veces mi reina, esa rosa es colocada por las mismas manos que le arrancaron la vida.

      Y si, cada día internacional de la mujer se recuerdan que somos importantes, que existimos, que somos fabulosas y todos esos etcéteras que son dichos por personas que quieren sobresalir, lo triste es que los 364 días restantes, automáticamente se les olvida de nuevo, toda mujer que sea apreciada o se le haga creer que lo es por medio de una rosa o un regalito que lo disfrute y lo aprecie.
      A partir del día 8 de marzo 2017, el luto, el dolor, el vacio de 41 féminas entre los 14 y 17 años, seguirá en el corazón de las madres, abuelas, hermanas que sufrieron esa perdida y cada vez que una de las sobrevivientes se mire en el espejo, al contemplar las cicatrices que dejo el fuego en su cuerpo, se repetirán para sí mismas:
      “!TENGO MOTIVOS PARA NO CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!” pero si tendrá ocasión para conmemorar con 41 rosas cada aniversario de la quema de ese lugar que dejo en sus escombros cuarenta y una vidas femeninas que claman desde sus cenizas por justicia .

      Pienso que sí, que merecemos un tributo, un tributo que podría ser un abrazo, un gracias por todo lo que hacemos y no precisamente tenga que ser en el “día internacional de la mujer”
      Gracias mi amiga por tu presencia, te envió un abrazo de felicitación muy, pero muy chapín con motivo del día de la mujer, con muchas fuerzas para que dure todo el año de parte de esta otra chapina.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: