Inicio > Relaciones > Cómo reconocer a los hombres abusivos
Cómo reconocer a los hombres abusivos

Cómo reconocer a los hombres abusivos

Hay hombres que no nos convienen…

Al inicio de una relación nos resulta difícil detectar si la persona con quien empezamos a salir es un hombre abusivo o incluso un maltratador; esto suele ser porque en las primeras citas él logra esconder su verdadera personalidad, y se presenta como una persona muy calmada. Es después de un tiempo, algunas veces corto, que se da a conocer tal cual es.

Y muchas veces la mujer prefiere ignorar las señales o piensa ilusamente que la persona en cuestión podría cambiar…



 
 
 

El hombre que ya desde temprano en la relación ejerce algún tipo de dominio en la mujer, difícilmente cambiará. Al contrario, las cosas siempre se van escalando poco a poco y con alguien así pronto podríamos vernos envueltas en una relación de la que más tarde no sepamos cómo salir.

Lo ideal sería que se reconocieran las señales y mejor aun, interesarse por conocer algunos hábitos y reacciones que él tiene. Esto se puede lograr por medio de los amigos y si fuera posible, por medio de familiares. Sabiendo reconocerlo por medio de ellos nos ayudaría a no perder el tiempo y/o energía de acabar junto a alguien que podría ponernos en peligro y de la que acabemos convirtiéndonos en víctimas de un abusador.

Muchas veces en una relación muy adelantada y con hijos, la mujer se convence o acepta que su pareja es un perfecto patán y abusador, pero le es más difícil salir de esa relación. El tiempo no se detiene ni lo podemos regresar al pasado, por lo que definitivamente nos convendría mucho más reconocer temprano en una relación si somos aceptadas tal cual somos y si somos tratadas con el mismo respeto.

Algunas señales que podrían ayudarnos:

  • Van juntos a la tienda, quien atiende se equivoca de talla, ¿la trata sin respeto? Quien le habla fuerte a una persona que no conoce, sólo demuestra cómo será cuando ya tenga más confianza.
  • Sus ojos y su mente está muy lejos de lo que le estas conversando. Si no se interesa en tus cosas ahora, no lo hará nunca.
  • Se interesa mucho en él mismo, concentra la charla sólo en si mismo, sin darte oportunidad para hablar de ti misma.
  • A menudo se le “olvida” su billetera, o simplemente deja que tú pagues la cuenta sin preocuparse por devolverte tu dinero; un incidente le puede pasar a cualquiera, pero ¿cuan seguido?
  • Habla maravillas de su familia, pero no se interesa por la tuya.
  • Te corrige constantemente, y hasta critica la forma en que hablas.
  • Critica a tus amigas, las mismas a las con las que en otro momento conversa y son sus amigas.
  • En una reunión de amigos, te deja sentada y se va al grupo de amigos o baila con otra chica.
  • Con el argumento de ser sincero, te conversa ampliamente de su relación anterior, de lo mucho que la amó y de lo mal que ella se comportó. Un caballero no habla mal de la ex, aparte de que no te importa lo que haya pasado entre ellos.

Si conforme los días te das cuenta que cambia su forma de tratarte desde cuando eran sólo amigos y ahora es posesivo, te controla todo el tiempo en donde andas y con quien hablas: cuidado, es tiempo de analizar con qué tipo de hombre estás tratando. Tu familia y tus amigos han estado en tu vida antes que él llegara, con el tiempo podría aislarte de los tuyos. Si te inventa cosas que no has hecho, como por ejemplo el motivo por el cual no le llamaste o que no te encontró cuando llegó a casa y luego te pide perdón con la promesa de no hacerlo de nuevo, sólo te está manipulando, es un hombre inmaduro e inseguro, y no te conviene.

No esperes que cambie, eso es un gran error porque tan pronto como se de cuenta que le perdonas, su prepotencia irá en aumento. Es tiempo para que analices si es eso lo que quieres para tu vida, recuerda que tú vales, ninguna mujer merece rebajarse a los caprichos de un hombre, debemos ser tolerantes con nuestra pareja pero no se nos puede olvidar que tanto hombres como mujeres merecemos ser bien tratados y respetados.

Todos, hombres y mujeres, tenemos derechos y obligaciones, debemos ser valorados, pero si una relación empieza dispareja, será así por mucho tiempo y con heridas más profundas. Si cortamos por lo sano con las primeras señales nos daremos cuenta que fue la mejor decisión.

¿Te has alejado a tiempo de un patán?
¿Nos compartes?

Con el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

49 Comentarios

  1. hola amanecer cautiva, de nuevo te digo que me encanta esta pagina, la leo todas las noches y me gusta comentar mi experiencia, ya sabes mi historia y ciertamente en este articulo tambien me ha dejado una profunda reflexion, cuando nos enamoramos, nos cegamos y no vemos o no queremos ver esas señales que nos dicen que ese hombre es un patan, el amor a veces es mas fuerte y a esa señales no le hacemos caso, ahora que ha pasado el tiempo me estoy dando cuenta de lo patan que era ese ex principe como yo lo llamo y pienso que lo mejor es lo que sucede, hubo oportunidades que me decia que pq me maquillaba tanto, que la mujer tenia que ser natural, otra que pq me vestia tan escotada y a veces me cerraba los botones de la camisa hasta el cuello, en otra oportunidad critico mi manera de manejar, una ves no queria secar los platos luego de cenar pq luego yo me acostumbraba, fueron pocos los detalles por el poco tiempo que duro la relacion pero eso me hace pensar ahora muchas cosas y por eso le doy gracias dios por haberlo quitado de mi camino, aunque es duro reconocerlo, pero estoy pensando que fue lo mejor, ahora mas que me acabo de enterar que su novia esta embarazada y me imagino que ahora si se casan, ahora si lo perdi para siempre, lo mejor es lo que sucede. hasta pronto y gracias por tus comentarios….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FLORCITA:
      Llegaste temprano y oportunamente a nuestro tema, dejaste la puerta de nuestro hogar abierta para darles paso a nuestras amigas por lo que te doy infinitas gracias.
      Así es mi amiga, muchas veces nos creemos todo lo que nos dicen, porque elegimos sentirnos amadas, cuando en realidad, solo juegan con nuestros sentimientos, y si mi amiga, a veces sentimos que hemos perdido, con el tiempo nos damos cuenta que hemos ganado.
      Te diré algo mi reina, no lo perdiste para siempre, porque en realidad, no lo tuviste, el estuvo contigo mientras se entretuvo, pero en cuanto arreglo las cosas con su novia, siguió tu camino, sigue adelante mi amiga, el ya definió su vida y tu tienes derecho de definir la tuya, te aseguro que todo lo que te quedo con esto, es la experiencia y la madurez para no caer en el mismo error en un futuro, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. es muy cierto¡¡¡…hace años me aleje de un hombre asi…me costo media alma porque no me dejaba ir, asi que pedi ayuda :mrgreen: y ya no no volvi a ver :mrgreen:
    ahora estoy con el hombre que me hace la mujer mas feliz del mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡…lo adroro es todo lo contrario a las señales¡¡¡con solo decirles, que mi madre lo adora¡¡ y ese es un milagro :lol: gracias amanecer cautiva del amor…besos y un abrazo¡¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ELENITA:
      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de amistad y cariño.
      Cuando nos encontramos con individuo así, también nos damos cuenta que se sienten tu dueño, que le perteneces para el resto de tu vida, una muy buena decisión la pedir ayuda, te felicito por tu relación, que al parecer estas con la persona que te ama y te aprecia, Dios a de querer que sea por largo tiempo. gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hello…gracias.auque no estoy casada, ni tengo novio me encanta leer estos articulos uno aprende.una vez tuve alguien que se comportaba mas o menos de ese modo…y aunque duela lo mejor es dejar las cosas hasta alli y no dejar que avances.Es muy cierto es una gran mentira creer que alguien va a cambiar y menos si no esta realmente enamorado de ti..las conductas que poco a poco muestra con el tiempo se vuelven peores.Siempre he dicho es mejor sufrir un poco y no sufrir toda una vida. :razz: GRACIAS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PIERINA:
      Wa muy cierto lo que nos dices mi amiga, es mejor reconocer y aceptar las cosas a tiempo, porque tal y como tu lo dices,, si dejamos que las cosas avancen, se hace mas difícil de salir de ese tipo de relaciones, y no, no cambian mi amiga, eso es solo una vana ilusión que no se da, por el contrario, se vuelven mas abusivos cuando se dan cuenta que se les tolera todo. Estoy segura que a tu vida llegara el amor que mereces, gracias mi preciosa Pierina por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola buenas noches, que gusto saber que tu escribiste este tema muy bueno nuevamente te felcito.

    Fijate que el tema es perfecto, realmente asi somos las mujeres cuando decimos que estamos enamoradas, pues realmente no vemos o no queremos ver esas senales que tu mencionas, en ese momento nuestro hombre es perfecto, y todos sus defectos para nosotras son cualidades,y virtudes hasta que nos hace la primera, pero aun asi lo disculpamos y pensamos que no sucedera mas, pero luego es otra y luego otra hasta que de verdad ya es insoportable pero cuando pasa esto ya ha pasado tiempo, y en mi caso cometi el error de darle una oportunidad mas de confianza, y esta fue la que me llevo al baile, perdi muchas cosas por el, incluyendo, mi patrimonio el uinico que yo tenia, resulto ser todo un patan, ratero, y de todo lo peor que se puedan imaginar, pero desafortunadamente me di cuenta muy tarde de mis errores y ahora en este momento aun los estoy pagando, por eso amigas si habran bien los ojos y recuerden nadie cambia nunca….

    Bueno gracias por todo tu apoyo: Amanecer Cautiva del Amor hasta la proxima.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARY:
      Así es mi amiga, lo has dicho adecuadamente, “cuando decimos que estamos enamoradas” es increíble como muchas veces, teniendo las cosas claras y a la vista, que lamentable, como dices tu, darnos cuenta de la clase de persona con la que estamos tratando cuando el daño ya esta echo, sin embargo pienso que nunca es tarde para rectificar, aunque el tipejo te haya salido un vividor, supiste alejarte y aunque las consecuencias son malas, te aseguro que todo pasa, te aseguro que de una u otra manera podrás reponer lo material, pero tu estabilidad emocional vale mas que cualquier valor material que te haya podido robar.
      Y si mi reina, sabes que cuentas con el apoyo y el cariño, también te doy las gracias por tu presencia en nuestra sala de Chat, y por toda tu confianza depositada en mi humilde persona, te aseguro que todo se queda encerrado en este corazón, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Es difícil salir de una situación de abuso, sobre todo porque todo comienza de una manera muy sutil, tal vez no tengas que llegar al maltrato físico, pero el sicológico siento que es peor una palabra puede doler mucho mas que un golpe y es verdad que no cambian por mas que te lo digan, solo puede salir uno de esa situación aprendiéndose a amar y respetar aunque se que es muy difícil gracias por este tema

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DIANA:
      Así es mi amiga, entre mas tiempo se pasa con una pareja, mas difícil es salir de una relación, por supuesto que todo empieza muy bien, hasta que la persona en cuestión deja ver su verdadera personalidad, es estimulante darnos cuenta que tarde o temprano la mujer despierta y con toda valentía se aleja, y si mi amiga , es necesario amarnos así mismas, solo apreciándonos a nosotras mismas, conseguiremos que otros lo hagan, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola respetada y admirada querida amiga,,,Dulce.

    Ante todo pedirte disculpas,, por llevar tiempo que no escribo en la pagina..aunque he ido leyendo casi todos los articulos, que habéis aportado..

    Este articulo,,de como reconocer a un hombre abusivo,,has expuestos varios síntomas,,que ejercen en la realidad,, para conseguir el poder y el control, de la mujer,,con lo cual poquito a poquito,, van anulando y haciéndose practicamente dueños de la mente, el alma y del cuerpo., de la mujer..que tratan como una cosa..mas conseguidas.

    Hay otros síntomas, que tambien se les puede reconocer, como por ejemplo, si te desconecta el telefono, si te controla, con quien hablas y no hablas, que te pones, que te prohibe que te pongas de vestidos,,que cocinas, que compras, te quita tu dinero, te deja incomunicada,,te aisla solito para el, te retira de la familia y amistades..los cambios de humor,las disculpas,, los llantos,,las pedidas de perdones y de abrazos..los celos, en fin etc.etc..y es un gran error,,creer en sus promesas y esperar que van a cambiar..es falso,,puesto que cada día es peor,,se adueñan mas de la mujer y en ciertos casos estas ni se dan cuenta,,puesto que se va ejerciendo tal dependencia emocional,física y económica,, que cuando algunas se dan cuentan se les han pasado décadas de sus vidas sufriendo, tolerando, confiando, aferrándose a mantener el núcleo familiar,, para nada.

    Yo pienso que al primer indicio de abuso,,de un hombre, hay que mandarlo a paseo..por mi enamorada que se sienta una mujer..porque es cierto,,nuncan cambian,, cada vez van a peor..

    Un fuerte besote para tu y al resto de amigas..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:
      En este nuestro segundo hogar se te extraña mi amiga, esperamos que no te nos pierdas por tanto tiempo, aunque ya sabes, “que te tengo vigilada” jejejejeje.
      Todo es que nos describes mi amiga, son precisamente las cosas que van escalando, por supuesto que necesitan darse cuenta que te pueden manipular, y entre mas se les acepta sus abusos, se van “adueñando poco a poco de todo, de tu tiempo, tu espacio y hasta de tu voluntad, muchas mujeres tardan tiempo en darse cuenta de las verdaderas intenciones del macho en cuestión.
      El problema grande empieza cuando la mujer confunde el amor, con el dominio, no te puedo decir nombres, pero alguien me decia:
      “me celaba por todo y con todo, me ponía tiempo limite para poder estar con mi familia, yo me sentía alagada, porque pensaba que no soportaba estar lejos de mi, ni soportaba la idea de pensar que alguien mas me viera, no me di cuenta que era el principio de una serie de abuso, hasta estar en el hospital en coma, por una paliza que me dio”
      como nos damos cuenta, todo lo que hacen en contra de la mujer, lo hacen en nombre del amor, muchas mujeres se creen que las aman en demasía.
      Y si mi preciosa bárbara, esperemos que las mujeres aprendan a reconocer algunas de las señales. Gracias mi amiga querida por hacerte presente en este nuestro portal de amor, donde se te quiere y se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Increible..!!!! describiste todo lo que me paso a mi… estuve a lado de un celopata,paranoico durante un año y medio pero sinceramente llegue a decubrir que lo era cuando me encontre con esta pagina maravillosa..que me ayudo a salir de esa relacion nada saludable por muchos motivos como ya le comente en una anterior ocasion a Amanecer.. me estaba enfermando…

      Debo decir que mi autoestima nunca cayo a pesar de tanta cosa fea que me decia..siempre me he considerado una persona Inteligente, trabajadora,positiva,honesta y segun muchas personas muy bella pero me enamore, y me puse ciega sorda y muda..
      Leo cada noche las historias y los comentarios de Amanecer y todo el grupo de angeles como yo les digo.. :) es lo que me ayuda a no decaer pues hace solo dos meses lo ocurrido es dificil olvidar lo recuerdo aun mucho pero de a poco deje de extrañar sus llamadas, mens, .Ahora tengo bien claro que no merezco me traten mal(sin motivo) ..ese joven inmaduro (28 años) me va a extrañar!!! , y se que ta muy arrepentido porque nunca tendra a alguien que lo quiera tanto como yo pero ya es tarde yo decidi que YA NO MAS..!!…Gracias amigas porque eso es lo que son para mi las quierooooo muchoooo

  7. Marisela Solorzano M.

    hola ;-) dime querida amanecer cautiva porque si las mujeres no somos ningunas tontas-porque claro que nos damos cuenta enseguida cuando estamos ante un hombre así-por algo y para algo tenemos un sexto sentido :lol: ; entonces porque nos anclamos en una relación tormentosa?hace dias escuché un comentario en una telenovela que me llamó mucho la atención: el actor decia, lo que pasa es que a las mujeres en el fondo les gusta es el hombre primitivo fuerte, grande, que las domine, porque asi ellas se sienten protegidas…hacia referencia a una mujer que decidió dejar a un rufian que la maltrataba psicologicamente y que hac el papel de un machista en todos los sentidos por un caballero que la amaba y la trataba como una reina, pero al cabo de los dias sta mujer estaba extrañando a su rufian y estaba dudando de si dejarlo habia sido la mejor decisión jaja :o . Bueno la verdad es que no entiendo porqu? si una mujer sabe que no sta en una sana relación, en realidad que la obliga, que la ata a permanecer anclada alli?

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARISELA SOLORZANO M.
      Lo dicho mi amiga, la mayoría de veces se confunde o se elige confundir las patanerías con un amor muy fuerte, por otro lado, es lamentable admitir que muchas mujeres, y por que no decirlo, también hay hombres, que piensan que solo teniendo una pareja, pueden ser felices, y cuando la tienen se vuelven tan dependientes que llegan a pensar que si ese alguien se les va, no podrán nunca mas encontrar el verdadero amor.
      La verdad no le encuentro otra respuesta de el porque quedarse en una relación donde solo hay maltratos, y abusos, solo nos queda desear que las mujeres sepan distinguir cuando esta iniciando una relación abusiva.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola soy una madre desesperada mi hija esta con un maltratador sicologico y yo por quererle abrir los ojos en estos años de manipulacion total de ella y a nosotros tanbien la he perdido me odia y dice que estoy loca y que vivo en una pelicula que yo me he inventado y lo peor es que no me deja ver a mi nieta por favor ayudenme que puedo hacer.soy una madre undida y desesperada. un saludo y hasta pronto

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.
      Es lamentable por lo que estas pasando, aunque me atrevería a decirte que tu hija no te odia, pero si pienso que el romper la comunicación contigo, es también o puede ser parte del abuso psicológico del que es victima en manos de su pareja.
      Lamentablemente mi amiga y aunque es muy duro, te diré que nadie acepta la ayuda si no la quieren, y mucho menos aceptan una ayuda que según ella no necesita, si el tipo es astuto y manipulador, la convence de que eres tu, quien los quiere separar, te sugiero que busques el dialogo, trata de hablar con ella y cuando lo logres, no le hagas mención de su problema, aunque te duela en el alma ver cosas que a ninguna madre le gusta ver, pero pienso mi amiga que entre mas le hagas ver las cosas, mas se vuelve en tu contra, acércate a ella con amor, recuerda que el amor de madre logra milagros.
      Deja que sea ella, quien se de cuenta de las cosas tal cual son, es ella la única que puede hacerlo, porque por mas que trates de abrirle los ojos, si ella no quiere ver la realidad, seguirá igual de ciega y engañándose a si misma, recuerdo a una madre en tus mismas condiciones, le enviaba a su hija notitas dejándole saber cuanto la amaba y diciéndole que contara con ella incondicionalmente.
      Mi amiga de corazón te deseo que algo de esto te ayude, también recuerda que el tiempo todo lo puede y a esto también le aplica que un día de tantos, ella abra los ojos, pero es preferible que estés cerca para cuando ella te necesite, Pidele a Dios que la guié y le ayude a ver la realidad, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. En efecto! Viví una situación exactamente igual a la expuesta en el artículo. Todas y cada una de las situaciones las experimenté… y tardé 4 años y medio en salir de ahí, a pesar de que sabía y era conciente de que es un abusador… Perdí empleo, me alejé de mis amig@s, de mi familia, en fin de todas las cosas con las que había convivido antes de que él llegara a mi vida…. Pero por gracia y misericordia infinita de Dios, salí a tiempo y ahora alabo, bendigo y doy gloria a Aquel que me ayudó y nuevamente me aceptó con brazos abiertos… Amén!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIPOSA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, recibe nuestro abrazo de amistad y cariño.

      Que bueno que saliste de esa situación, porque de haberte quedado por mas tiempo, hubiera sido mucho mas difícil, y si mi amiga, muchas cosas se pierden, porque somos nosotras las que ultimadamente decidimos quedarnos, creo que cualquier cosa que se pierda, de una u otra forma lo recuperamos, como otro empleo, por ejemplo, tal y como lo dices, Dios es misericordioso, nos lleva de su mano, y si vale la pena dejarse guiar.
      Gracias por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola amiguitas, pues yo soy primera vez q escriibo aka, pero siempre leo los articulo q son ya parte de mi rutina por q a diario los leo :lol: fijense q ami me esta pasando algo parecido pero este mi disque novio es muy cauteloso yo ya lo catalogue como un abusivo pero pues conmigo no todo le sale como el quiere, pero tambien reconozco q tambien cai al principio en su trampa, al principio de nuestra relacion me llegaba con el cuento de q tenia problemas con sus hijos q necesitaba q le preste dinero, ovio q una q es ingenua y no conoces ala perfeccion a esa persona pues caes, y efectivamente en 2 ocasiones le facilite dinero, fueron sumas pequeñas q para mi me duele mas su actitud q lo q perdi en dinero, por q me di cuenta q intenciones tenia y como el sabe q soy una persona sola sentia q de eso se queria aprovechar, pero gracias a q leo mucho los articulos de ustedes y la experiencia de la vida, pues no le segui con su jueguito, el hasta ahora cree q seguimos con esta relacion, q yo desde el primer dia q me pidio dinero para mi la di por terminada, aun asi me sigue buscando, y la verdad no se por q no he podido hablar y terminar de una vez.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LIBELULA:

      Recibe un caluroso abrazo de bienvenida, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Creo mi amiga que sin darte cuenta, le estas dando largas a algo que no tiene ningún futuro, y si lo tuviera ya te estarías embarcando en algo que va directo al naufragio, creo que un hombre que con cualquier pretexto le pide dinero a su pareja, no tiene buenas intenciones, si no de hacer funcionar una relación de acuerdo a lo que le convenga.

      Absolutamente te sugiero que te alejes cuanto antes de el, es necesario para nosotras las mujeres, tomar decisiones firmes, para evitarnos daños mayores. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Mujercita linda

    Eitale chikas!! :mrgreen: :lol: , si que hay que tener los ojos biiiien abiertos y sobretodo tener la inteligencia de actuar en caso dado :mrgreen:

    Cuando me casè, notè un cambio en mi esposo… de novios jamàs hubo ningun indicio de nada..

    Se molestaba porque visitaba a mi familia entre semana, tambien si llegaba y estaba viendo novelas, una vez se molestò porque saludè a un amigo de beso.. como que al casarnos “creyò” que se hacia dueño de mi, no era violento pero me dejaba de hablar por dias!!! odiaba eso.. porque en ese tiempo no trabajaba y toda mi vida era èl…

    No me gustaba esta situacion.. asì que eran eternos pleitos, porque porsupuesto que yo no me dejaba ;-) ..empecè a trabajar y me sentìa màs segura e independiente.. y èl se sentia relegado, igual enojado conmigo porque no hacia lo que èl querìa (es decir, no lo “obedecia”)..

    hay amigas.. es muy feo vivir asì, ahora es muy diferente, pero tuvieron que pasar miiiil cosas, y si trata de hacer algo “abusivo” lo paro en seco, no se vale… muchas veces le llegue a decir: “tu no eres mi papà”, ni a mi papà le pedia permiso, solo le avisaba jeje :mrgreen: :lol: eso si, si hubiera habido 1 sòlo golpe… lo mando a la china inmediatamente :x .. mis papitos jamàs me dieron una nalgada :grin: , no va a venir otro a tocarme ;-) :cool: :arrow:

    saludos a todas!! :mrgreen:

  12. Hola mi muy querida amiga amanecer cautiva muy buen dia y felicidades por tu tema como siempre muy buenos gracias por que todos los temas me han ayudado mucho, en este tema me recordo mucho a un ex que hace ya 6 años no se nada de el pero es my cierto que cuando una mujer esta enamorada no quiere ver las cosas malas de su amado uno se da cuenta pero no queremos aceptarlo y eso es muy mal hecho por que al final termonamos sufriendo por ejemplo yo nunka me kise dar cuenta de ke me manipulaba por ke yo lo amaba y tambien pensaba que iba a cambiar en algun momento pero nooo!!! al contrario cada dia que pasaba mas me hacia daño hasta que decidi terminar la relacion al principio pense ke jamas podria amar a alguien asi y que no podria vivir sin el hoy le doy gracias a dios por que ya no siento nada por el ni odio ni amor ni nada… y m siento tan bien sin el por ake ahora me doy cuenta que si ubiese seguido bendada de los ojos seria una mujer infeliz.
    gracias nuevamente por sus temas tan buenos, buen dia!!

  13. Maria del Rosario

    Shoshan: Estos artìculos cada vez son mejor. Pero al parecer yo no quiero entender lo que me pasa, sabiendo que nuestra relaciòn và, estoy segada. Amigas les comentarè, pero por favor, necesito la mayor apertura de mentes y NECESITO AYUDA!!!!!
    Tengo una relaciòn de casi 6 años, mi pareja tuvo dos relaciones anteriores, y con cada una dos hijos. Al parecer dos relaciones fallidas, segùn el. Pero uno de los 4 hijos no es de èl. Y por este engaño piensa que todas las mujeres somos iguales, aprovechadas, perras, etc. Odia a las mujeres y se expresa con mucho desprecio. Es que como soy mujer!!!! Como es mujer tengo derechos, etc. etc. Pero la forma en que lo dice. Es duro y frìo.
    Cuando lo conoci, realmente me pareciò encantador, varonil, educado y muy atractivo. Su edad me llamò la atenciòn, ahora èl tiene 50 y yo 43. Yo queria empezar de nuevo, darme una oportunidad, porque mi ex esta en USA, y yo tambien tengo2 hijos. Pero en fin, esa es otra historia.

    Cuando aceptè esta relaciòn, nunca pensè que mi vida emocional se convetiria en un infierno. Yo queria empezar de nuevo, queria seguridad para mi vida, queria confiar y volver a creer en alguien nuevamente.

    La idea que tenia yo, era pasar el rato, y nada màs, pero conforme fue pasando el tiempo, nos fuimos involucrando cada vez màs. Algo que me encantaba de èl, era la forma en que nos compenetramos en el sexo,porque pensamos que aparte era tener sexo y otra hacer el amor. (A pesar de que es diabetico, con paciencia y mucho amor en ese entonces, superamos este problema).

    Cuando el no consigue lo que quiere, entra en etapas depresivas, y siento qe hasta se victimiza. No me ha creido capaz de hacer las cosas bien. Incluso me decia: Maria, no te creo capaz de ocupar un puesto asi. Siento que en el fondo, me tenia envidia, de lo que yo era capaz de hacer, y de hacer por èl.

    Como el no puede ver a sus hijos, porque su Ex no lo permite, yo busque la forma de tomarle fotos a sus hijos, para que èl se sintiera bien, y que siguiera adelante. Cuando estaba enfermo, yo lo ayudaba, no tenia trabajo, alli estaba yo, no tenia plata, tambien le ayudaba con lo que podia. Y en estos 6 años, me pregunto???? que aportò en mi vida. Nunca me hizo un super, a pesar de que a veces yo necesitaba, plata, nunca me diò.

    Pero cuando èl tenia rachas buenas de dinero (esta en bienes y raìces)me invitaba a comer, talvez por compromiso o algo asì. Resultè esperando un bebe, pero no lo quiso, y asì que tomamos la decisiòn de no tenerlo. Y cuando todo pasò, lloraba al pie de mi cama, como sintiendose culpable. Y seguimos, y seguimos. Porque a veces me decia que me queria y que me necesitaba, pero las cosas iban de mal en peor, Porque me he conformado hasta el dìa de hoy, por el sexo que me daba y que yo soy incapaz de pedir en otra parte.

    Ante su familia y amigos, decìa que yo era una AMIGA o CONOCIDA, mientras que para mi familia, èl era mi pareja, y siempre le dì el lugar que ocupaba en mi vida.

    Nos dejamos de ver por lapsos de tiempo, y èl me buscaba, y me buscaba. Y yo tontamente, pensaba que èl cambiaria. En los tiempos que no estabamos juntos, el salia con otras mujeres, e incluso tuvo relaciones con ella. Y yo no podia hacer lo mismo. (no soy de la idea, un clavo saca otro clavo).

    Es indolente ante el dolor humano, a veces parece que no tiene sangre en las venas.Y yo como siempre, quedando bien con èl, le compraba ropa interior, camisas, de todo, para que lo luciera conmigo. Y cuando menos me lo esperaba, me decia que me queria y necesitaba.

    Pero en una de tantas, se involucro en un grupo de trabajo, y se sentia grande, con prepotencia, ya para el no existia, solo sus amigos, sus reuniones, etc. Incluso tuvo una aventura por alli. Y llego a decirme que terminaba conmigo, porque ella si lo apoyaba en todo, y que ella si tenia tiempo para el. Y yo que era entonces????????????? N A D A. Todo este tiempo he sido una imbecil, que tiene miedo a perder lo unico que ha tenido y habia considerado como suyo. Pero ya mi corazòn no resiste mas.
    Incluso me llego a sacar de su casa (no vivimos juntos)

    El era quien pedia honestidad, comunicaciòn, fidelidad, no tener secretos, y èl mismo hizo todo conmigo. El pide y no cumple. Muchas veces por su misma depresiòn que carga, ha pensado en el suicidio. Y por ese miedo que cometa alguna tonteria, sin que el lo sepa he hablado con su familia, para que lo auxilen ( y todavia dice que no le presto atenciòn )

    Y ahora tengo un problema grave, tengo dos meses de embarazo, èl lo sabe, y dice que no tiene como apoyarme en nada. Estoy aterrada, he tenido que asistir al medico, y le cuento las cosas, y el se queda como que no existiera nada. Mi embarazo es de alto riesgo, y tengo que hacer reposo, pero no puedo hacerlo por que estoy realizando mi practica de la universidad.

    NECESITO AYUDA, ya no puedo pensar, siento que las ideas ya no me fluyen. En el fondo de mi alma, se cuanto valgo como mujer, sin embargo ya no puedo seguir. Mis hijos ya tienen 18 y 16 años.

  14. :cry: Hola a todas y gracias por estos temas mi caso es ese que n me di el valor suficiente para dejarlo ahora son 12 años y el no cambia :sad: ahora sufro tanto,no le gusta que tenga amigas,no quiere que salga sola mi vida es un caos,ahora se y digo si le hubiera caso a mi madre,otra seria mi vida asi que hay que escuchar los buenos consejos.Gracias por estos articulos me ayudan muchisimoo a tomar consiencia de mi vida :idea:

  15. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola chicas a todas, ya tenia un buen de tiempo q no escribia y es q entre el trabajo y ejercicio se me ha ido el tiempo; como siempre buen tema para tratar amiga amanecer, yo creo q todas en algun momento de nuestra vida hemos tratado con algun patan, en efecto yo conoci a una persona asi, q mas tarde y aun sabiendo su forma de ser, deje q fuera el padre de mi hijo. Es verdad los hombres nunca cambian cuando son asi, cuando era mi novio aveces se portaba bien, pero algunas otras tomaba actitudes q decia yo, QUE ONDA!!! mas sin embargo, no les di importancia, finalmente sali embarazada y pues me quede sola con mi hijo, al paso del tiempo, con la familia de el (mama, hermanos, papa), con todos me llevo muy bien, y de vez en cuando convivo con ellos, soy franca y su familia de el, muy gente, yo aprecio mucho a su mama asi como ella a mi, el no se ha casado, pero en ciertas ocaciones he platicado con el, y oh!! sorpresa, me paso lo q dice el articulo, comenzaba a platicarme cosas q habia vivido con una ex-novia q tuvo, y siempre q me platicaba siempre ella era el tema de conversacion, me platicaba de su trabajo, pero nunca me decia y como te fue a ti, aveces yo queria platicarle pues si de mis cosas, pero daba unas 3 o 4 palabras y terminaba el contandome sus cosas, realmente eso me incomodaba, llego al grado q salimos con mi hijo al cine en una ocacion, y al pagar, no hizo el menor intento por pagar fui yo la q pago, salimos y dijo vamos a comer y yo, pues si, pensando q esta vez si lo aria, antes de terminar de comer, dijo pagas no? mi hijo estaba ahi, y solo lo vi, y le dije si no problem, pero despues hablamos . . Cuando tuve la opotunidad le dije no inventes por q no pagaste nada tu, es hijo de ambos y aunq no vivimos juntos, creo q a los 2 nos correspondia algo no? su respuesta fue, ha no tengo dinero, me ha ido mal, a la semana sig, me manda msj a mi tel diciendo q como estaba, q q hacia, y cosas asi, y al tercer msj me escribe, oye chiquita mandame saldo no? ya no tengo, anda si, para q sigamos charlando, ups . .. fue cuando me dije a mi misma huy noooooooo, y q le digo mira no te preocupes por escribirme, sinceramente no me sobra dinero para darte saldo, a duras penas yo mantengo mi tel, y aparte a mi hijo, tu no lo mantienes a el, y ni eso te alcanza? corte conversacion con el y trate de mantenerme alejada, ahora veo a sus padres, platico mucho con ellos, pero con el definitivamente ni a la esq, con personas asi, es mejor cortar por lo sano, antes de terminar desfalcada . . Saludos amanecer, y gracias por leerme!!! ;-)

    • mi situacion se esta pareciendo mucho… nome esta gustando que mi amor, mi novio, me pida dinero,, prestado” y que al final no me pague,,asi sea poca la cantidad,… hombres conchudos, que con el pretexto de que te quieren mucho,, te quieren pero no te dicen pa que.. jjajja
      vale mas cortar por lo sano..

  16. HOLA A TODAS USTEDES,ME INTERSO MUCHO ESTE TEMA POR QUE YOCREO QUE PASO TODO LO PASA DE UN HOMBRE ABUSIVO DESAFORTUNADA MENTE YO LO ESTOY ESTOY PASANDO.Y SI YO NO TOME ENSERIO TODO ESTO.YO CONOSI A MI ESPOSO EN UNA PIZZERIA,AQUI EN YONKERS NY.EN EL 2001 YO TENIA 15 ANOS,EL TENIA 24.PERO PUES FUE MI PRIMERO Y VERDADERO AMOR YO NO TENIA EXPERIENCIA DE NADA Y PUES EL OVIO QUE SI.NOS SEGUIMOS HABLANDO PLATICANDO Y PUE S ME ENAMORE DE EL COMPLETAMENTE.ME GUSTO MUCHO POR QUE ME MANDAVA ROSAS A DOMICILIO EN ESE TIEMPO YO VIVIA CON MI MAMA Y MI HERMANA.PUES SE QUEDAVAN MUY SORPRENDIDAS POR QUE MI MAMI, VEIA QUE EL PUES PENSABA ALGO SERIO CONMIGO,SALIAMOS MUCHO,HIBAMOS A LAS TIENDAS,A LOS CINES,PUES YOLO VEIA COMO EL HOMBRE DE MI VIDA.CUANDO CUMPLIMOS SEIS MESE DE NOVIOS,ME ENTREGE A EL.YO ME SENTIA MUY EMOCIONADA,NERVIOSA,Y PUES CON MUCHO MIEDO SOLO PENSABA EN MI MAMA,Y ME PREGUNTABA QUE TAL SI SALGO EMBARAZADA.EL VIO QUE CASI ME ARREPENTIA PERO ME DIJO QUE TUBIERA MIEDO,Y QUE ME RELAJARA.PUES PASO USTEDES SABEN NO :smile: DESPUES DE AHI COMO A LOS OCHO MESES,LLEGO LA PRIMERA Y DESAFORTUNADA VES QUE ME LEVANTO LA MANO,ESTABAMOS EN SU CASA DE EL Y DISCUTM0S Y ME DIO UNA CACHETADA.PUES YO NO SABIA QUE HACER ME SALI DE SU APARTAMENTO Y EL FUE ATRAS DE MI.ME HAGARRO DE LA MANO Y MEDIJO QUE HIBA A PASAR DENUEVO.PUES YO DE TONTA LE CREI.Y SEGUIMOS LA RELACION YO LO VEIA A EL COMO YA UNA PARTE DE MIVIDA,POR ESO CHICAS YO LES CUENTO ESTO PARA QUE HABRAN VIEN LOS OJOS.CON EL NINO QUE ESTAN SALIENDO NO SE DEJEN DESAFOTUNADAMENTE HABEMOS MUJERES.QUE NO TENEMOS LA MADURES DE HACERLO YO SI LE HUBIERA HECHO CASO MI MAMA NO ESTARIA CON EL HOY EN DIA.Y DIGO HOY EN DIA POR SI MUCHACHAS ME CASE CON EL!! Y HOY EN DIA ME ESTOY DANDO CUENTA LO QUE TENGO AL LADO DE MI DURMIENDO CONMIGO LOS SIETE DIAS DE LA SEMANA. :cry: PERO ME HA DADO DOS HERMOSOS Y LOS MAS GRANDES TESOROS SON MIS DOS HIJOS,UNO TIENE 3 Y EL 10 MESES Y APENAS TENGO 21 :smile: PERO YO SE QUE TADE O TEMPRANO ME TENGO QUE HIR DE AQUI.AUNQUE EL ME AMENASA Y UN CHORRO DE COSAS PERO YO SE LA VIRGENSITA ESTA CONMIGO.PERDONEME SI LES CUENTO ESTO PERO DESDE QUE DESCUBRI ESTA PAGINA ME GUSTA MUCHO Y DAN MUY BUENOS CONSEJOS,Y TE COMENTARIOS Y CONSEJOS MUY BUENO CUENTENME QUE PIENSAN OK.NO LES ESCRIBI TODO POR QUE NO ACABO PERO TOMEN LOS COSEJOS QUE LES DAN AQUI LES VAN AYUDAR MUCHISIMO
    “Y RECUERDEN TOMEN LOS CONSEJOS DE SUS
    MAMAS POR QUE SIEMPRE TIENEN LA RAZON”
    HASTA LUEGO CHICAS SE CUIDAN CHAU.

  17. Bueno, pero que interesante este tema.
    Porqué no lo leí hace 2 años…y me doy cuenta que en este momento yo estoy en una relación con un hombre abusivo. Y me duele, por el amor que le tengo.
    Pero sé lo que valgo y estoy plenamente consciente de que esto se tiene que terminar.
    Gracias por exponer estos temas tan escabrosos de una manera lógica y entendible….Chicassss por favor.FIJEMONOS ANTES Y NO DESPUES
    NO HAY NECESIDAD DE SUFRIR POR AMOR……BUENO, NO MÁS DE LO NECESARIO.
    Un saludo a todas las lindas y valiosas mujeres que entran a este maravilloso espacio

  18. tengo un gravisimo problema, ya habia recurido a esta pagina y de verda fue muy importante para mi. . . soy una adolescente de 15 años, hace algunos meses le pedi el celular a mi papa para mandar un msje y me encontre con mensajes muy sospechos, lo deje pasar pero ahora he visto mas, me siento muy mal, ya que mi mama es una mujer maravillosa y a la vez muy ingenua, siento que tengo la necesidad y reponsabilidad de contarle, sé que este tema es de ellos pero no soporto pensar que mi mama esta quedando mal, pense en contarles a mis hermanos mayores pero la verda esqe no se como reaccionarian, nose como decircelo a mi mama me causa mucha pena, me pueden dar un consejo, ya que se que ustedes tienen mas experiencia y me pueden ayudar, ya que tampoco puedo seguir aparentando que todo esta bien en mi casa… lo necesito para tomar desicion, muchas gracias besos!!

    • FERNANDA .
      No te angusties, deja a tu mama con la paz y tranquilidad que tiene, no esta en tus manos resolver este conflicto, ponselo en sus manos a DIOS, te aseguro que el pondra las cosas, en su lugar, no te permitas curiosear, en el cel, de tu papa, si la confianza en tu relacion co papa es grande habla co el, sin embargo, el se sentira avergonzado de que hayas descubierto esos mensajes, yo te eseguro que cuando las cosas son graves, nunca se podran ocultar, te sugiero, que tu pongas todo tu empeño en estudiar, y en ser una hija de exelencia, para orgullo de tu familia, el bienestar de una familia no solamente es encargo de los padres, tambien es responsabilidad de los hijos, los hijos, estando cumpliendo con sus deberes, te aseguro que eso hace una gran unificacion, no te mortifiques por problemas tan escaboroso se que te angustias, mas te repito ponselo a dios en sus manos, nada pasara, sigue adelante y manten la calma,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FERNANDA:

      Gracias por compartir de nuevo en este nuestro rinconcito de amor.

      Creo que mas que todo estas enfrentando un problema de lealtad hacia tu mamá, te sientes responsable de una situación que no has provocado tu, creo que entre mas tiempo le des, el problema se puede hacer mas grande, te sugiero que abordes a tu padre, trata de hacerle conciencia de la falta que esta cometiendo con tu señora madre, pero si te faltara el valor para hacerlo de esa manera, me imagino que entre tus hermanos habrá alguno en quien confíes mas, por lo que te sugiero que no te tomes para ti sola lo que esta pasando.

      Pienso que si le preguntan a tu padre acerca de esos mensajes, va a salir con mil y una excusa o como es lo común en estos casos, con mil y una mentiras, lo mejor es que consultes con alguien de tu entera confianza, para que juntos hablen con el, habla con tu hermano mayor, es lo mejor que puedes hacer, por que a lo mejor y eso espero, el problema se soluciona sin que tu mami se de cuenta de lo que esta pasando, no esperes mas tiempo, recuerda que las cosas tratadas a tiempo, tienen una mejor solución, espero que esto te sirva de algo, recuerda que no puedes ni debes enfrentar tu sola algo que también le concierne a tus hermanos, todo por el bien y la unión de tu familia.
      Gracias por compartir y si te es posible, esperamos saber de ti.
      Suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola el tema es muy interesante y muy cierto, pienso que primordialmente en este tipo de hombre, ( patanes) propiamente dicho, son individuos, que primordialmente, tienen una baja estima, yy lo reflejan en maltrato fisico y mas grave aun psiclogico, todos los puntos mencionados, en el articulo, son muy ciertos, al principio de uan relacion, se portan guauuuuuuu, que caballeros, hasta te abrenla puerta del carro, te llevan a comer , te mandan rosas, a domicilio, pizzas, o muchas veces, te invitan hasta viajar, algunas veces, muy sutilmente te píden cambios, en tu forma de vestir, de actuar, etc…. y una no se da cuenta, porque dicho sea de paso son unos engatuzadores,despues de un tiempo, salen a relucior los porques de sus truenes con sus relaciones pasadas, pues al principio se ponen su piel de ovejas, y hasta te dicen que su relacion pasada, se convirtio en un infierno, ja ja ja mentiras solo mentiras, simple y sencillamente, en muchas ocaciones, una mujer, no es que no se de cuenta con quien trata, lo que pasa es que tambien nos gusta que nos halaguen ( despues los halagos son criticas), que nos paseen ( despues esos paseos nos los echan en cara), y hasta quieren tenernos atadas, a darles las gracias eternas, por habernos hecho ” el favor ” son individuos, que ejercen su poder si lo tienen en cuanto a economia o trabajo, quieren mostrarle a los demas que les rodean lo BUENASO QUE ES PARA ESAS COSAS, ” ESAS COSAS SON : SER MUJERIEGOS, CODOS, ABUSIVOS,MALÑTRATADORES, siempre queriendo imponer su punto de vista por encima de todo y de todos, ese individuo, lleno de preponencia, es un pobre ser humano, que no valora nada y mucho menos puede amar, pues primeramente hay que amarse a uno mismo, un hombre con estas caracterizticas, esta vacio, por ello necesita tener a su lado, personas a quien pueda maltratar, se podria decir que esto tipo de conductas solo le podrian quedar a personas sin cultura, pero no es asi, hay individuos, con gran acervo cultural, que se conducen como si nunca hubieran aprendido nada, sacan EL MACHO ANIMAL, que llevan dentro, en fin que nada los satisface pues ellos sienten rechazo por ellos mismos, son cinicos, calculadores, facinerosos y se copmplacen en humillar a cuanta persona encuentra por su camino, pensando que mostrar sus patanerias delante de una nueva victima, se ve mas seguro de si mismo, finalmente este tipo de individuos queda solo, sin compañia de nadie, pues su forma manipuladora, no solo la ejrce con una mujer, la ejerce con tods, se disfrasa, de humildad, pero realmente es una bestia, sin ofender a cualquier bestia sin razocinio, nadie desea estar a su lado todos huyen de su presencia por su forma de ser, por su enfermiso control que desea tener en los demas, simple y sencillamente dan lastima, pues queriendo justificarse de sus errorres, de sus faltas, es mas facil, echarle la culpa a otro de una mala relacion, y CUANDO HA SIDO DESCUBIERTO SU YO, EMPRENDER LA GRACIOSA HUIDA,QUERIENDO CULPAR A LOS DEMAS, DICIENDO QUE LA OTRA PERSONA HA FALTADO A LA LEALTAD, JA JA, ( EL BURRO HABLANDO DE OREJAS ), GRACIAS A DIOS, que en algun momento emprendio la graciosa huida, por no querer tomar responsabilidad, ante un hecho que ya era insoportable seguir adelante, Y HOY LE DIGO A ESE PATAN ”

    NO LLORES COMO UN NIÑO, CUANDO NO PUDISTE NI QUISISTE DEFENDER COMO HOMBRE, ” ESTA AVE CAMBIA DE RAMA, PUES EN LA RAM A QUE ME ENCONTRABA ESTABA PODRIDA ……
    reflexionen amigas, no hay nada mas obscuro que hacer nuestra propia carcel…….. un saludo

  20. Hola a todas,

    realmente Yo si creo que ninguna mujer deberia dejarse atar, ni manipular ni controlar por su pareja JAMAS, uno como mujer debe darse a respetar su persona, su espacio, sus vinculos afectivos tanto familiares, con amigos, con la pareja, con las personas que nos rodean, Nosotras tenemos derecho a defender nuestro espacio, nuestra vida, jamas tratemos de cambiar nuestras actitudes porque los demas o nuestra pareja le parezca que no nos vemos bien de tal o cual manera o forma de vestir o actuar, cada mujer debe sentirse feliz de ser como realmente es, NADIE ES FELIZ SIENDO ALGO QUE NO ES Y QUE OTRA PERSONA EXIGE QUE SEA, LAS COSAS QUE SE HACEN CON EL CORAZON SABEN MAS DULCES QUE LAS QUE SE HACEN POR OBLIGACION, el amor es libertad, no control, ni esclavitud, el amor te permite elegir, hacer sin pedir permiso, sin consentimiento del otro lo que te agrada y sabes que es para BIEN DE TU PERSONA. El amor es respeto, es entendimiento, paciencia, tolerancia, el amor no espera que seamos tontas, regalonas con nuestro dinero, espera que seamos dadivosas con los demas cuando tengamos y podamos dar y tengamos voluntad para dar con amor, EL AMOR ESTA MOTIVADO POR HACER EL BIEN Y HACER EL BIEN TE MOTIVA A ACTUAR BIEN CON LOS DEMAS. JAMAS DEJEMOS QUE PASEN SOBRE NUESTRAS DECISIONES, CUALQUIER TIPO DE MALTRATO, SEA ECONOMICO, SOCIAL, PSICOLOGICO, FISICO, SE LLAMA MALTRATO Y ES PENADO. USTEDES SABEN QUE DENTRO DE CADA UNA ESTA EN ELEGIR Y DECIDIR QUE CLASE DE VIDA QUIEREN. Que es mejor, estar sola y feliz o acompañada y maltratada? USTEDES ELIGEN MIS QUERIDAS.

    No digo que todos los hombres sean iguales, pero elijan ser felices con inteligencia, si esos hombres con los que han compartido o comparten parte de su vida las aman, las respetan, respetan su espacio, su libertad, sus amistades, sus vinculos familiares, entonces significa que ese hombre de verdad las ama

    NOSOTRAS NO NACIMOS PARA SER ESCLAVAS, NACIMOS PARA SER MUJERES RESPETADAS Y PARA DARNOS A RESPETAR Y ELLOS NACIERON DE MUJERES Y UNA MUJER QUE PERMITE A UN ABUSADOR EL MALTRATO, ESTA ENSEÑANDO A SUS HIJOS A MALTRATAR EL DIA DE MAÑANA A OTRA MUJER. NO SEAMOS MACHISTAS, NI TAMPOCO FEMINISTAS… PERO CAMBIEMOS NUESTRA MANERA DE PENSAR. TODOS SOMOS IGUALES Y MERECEMOS RESPETO.

  21. querida amiga consejera:
    tome tu consejo y hable con mi hermano mayor, reacciono de una forma que no pensaba, me dijo qe mi mama no debia saber y que el iba hablar con mi papa. Hoy temprano en la mañana decidi ir donde mi abuela, madre de mi papa, le conte todo y ella me lo afirmo, me dijo que era una mujer que seguia a mi papa y que incluso yo la conocia ya que una vez que habia ido al trabajo de el, estaba ella y mi papa me habia dicho qe era la polola de uno de los trabajadores, lo cual recuerdo muy bien, esto fue hace mucho tiempo, el año pasado quizas como en octubre, mi abuela me dijo que no le contara nada a mi madre, que iba a desarmar el hogar si lo hacia, y la iba a ser sufrir y que no valia la pena, ella hablo con mi papa y mi papa me dijo qe no era nada, sin enbargo no le creo nada… sigue mintiendo y al igual qe mi abuela me dijo qe dependia de mi contarle a mi mama, me dijo qe ella iba a renunciar a su trabajo y iba a quedar todo mal, siento que es mi deber de hija es decircelo a mi madre, si no lo hago no podre volver a mirarla a los ojos, la quiero demasiado y no quiero ocultarle esto,por otro lado todos me dejarian como la culpable de la ruptura familiar, pero creo que no es asi, no soy yo la que cometio el error, y si yo no me ubeira dado cuenta mi papasiguiria con esto.
    la verdad esque no se que hacer, no aguanto mas y siento que todo esto es una verdadera pesadilla

    porfavor se que tu puedes darme el mejor consejo, muchas gracias por todo…
    besos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA FERNANDA:
      Gracias por mantenernos al tanto de tu situación.
      Mira mi niña, en todo esto que se esta desarrollando en tu familia, es lamentable que hayas sido tu quien descubrió todo, es muy típico de la persona que esta cometiendo una falta, que busque a quien culpar por las consecuencias, lo que no considero justo, es que te amenacen en esa forma, dejando sobre tus hombros cualquier cosa que pueda trascender por culpa de la traición de tu padre.
      No te culpo por sentir la necesidad de decirle a tu mamá lo que esta pasando, pero si te aconsejo que aparte de pensarlo muy bien, le des el beneficio de la duda a tu papá aunque no lo merezca, de cualquier manera que sea, es buena idea que te tomes tu tiempo para meditar las cosas cuidadosamente, además de eso, que procures la oportunidad en la que tu padre, tu abuela y tu hermano mayor, estén juntos, para hacerles ver, que si todo se llega a saber, que no te culpen de nada, porque la unión y la tranquilidad de tu familia, no fuiste tu quien la puso en peligro, ni mucho menos esta en tus manos, mas bien esta en manos de tu padre y el no lo ha sabido cuidar.
      Te sugiero que primero tengas esa conversación con los tres y que les hagas conciencia que no puede hacerte responsable de nada, porque no lo eres, te repito que te entiendo tu deseo de poner a tu mami al tanto de todo, pero no se te olvide que Dios esta en todo y puede ser que pos su gracia e infinito amor, todo se termine o se haya terminado, recuerda mi niña que las cosas bien pensadas, siempre salen mejor, de una u otra forma, asegúrate que esa señora, se va del trabajo tal y como tu padre te lo dijo, aunque eso no es garantía de que ya no estarán en comunicación, pon el la balanza los pros y los contras de que tu mami se entere, a lo mejor se lo dices, la inquietas y al final te das cuenta que tu papá ya haya terminado con esa tontera, si es que la tubo, de cualquier manera que sea, sigue actuando con la madurez con la que hasta el momento has manejado las cosas, por lo menos ahora es una pena que compartes con alguien mas.
      Mi niña desde el fondo de mi corazón, te deseo lo mejor, no se te olvide agarrarte de la mano de Dios, te aseguro que el te dará la luz y guía para saber los pasos que debes dar, mantente, no se te olvide hablar con ellos, para que se den cuenta que tienes una idea clara de lo que están haciendo y que tu no tienes nada que ver con lo que pueda trascender de todo esto, espero que esto te sirva de algo y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Llámame Dulce o amanecer, como lo hacen nuestras amigas.

  22. queridisima amigaa amanecer:
    gracias por toda la ayudame que me has dado. . . me sirvio de mucho, creo que a nombre de todas te agradezco la preocupacion y dedicacion que le das a nuestros problemas…
    muchos besos y abrazos !

  23. hola…
    bueno me llamo merle & acabo de suscribirme
    solo quera decir q enserio los articulos q se han publicado son geniales….

    son muy sinceros & probechosos

    solo quera desir gracias

    & siguan adelante lohacen muy bien

  24. hola, me atrevi a escribir,porq es una forma de desahogarme por favor necesito q me digan todo lo q piensen no se guarden nada, hace casi ya un año me fui a vivir con mi pareja, y hasta el dia de hoy casi todos los dias me pega por tonterias, que si no lave, si no planche, si le rompi los lentes, y despues e abraza y hasta he llegado a pensar que loodio pero aun asi no lo puedo dejar, me insulta horrores, me dice q soy estorbo, se droga y yo lo permito, dios mio ayudame, solo repito a cada rato no se que hacer solo kiero tener las fuerzas necesarias para dejarlo,pero se que lo amo con todo mi corazon.

  25. ;-) gracias x todo lo que esriben pues eso les sirve de bien a un monto de mujeres en todo el mundo pues ani me iso reflecionar pues mi ex asi era con migo queria estar siempre bien el y sin importarle como yo me cintiera muchas gracias bay las QUIERO MUCHO ATTE…. GLADYS DE HONDURAS

  26. :arrow: hola mi nombre es katty estoy casada con un sicopata tengo cuarto meses separada de el, tengo problema con mi niño no se como ayudarlo mi nayor preocupacion es de pensar que sus amenasas sean cierto¿ como yo puedo saberlo?.TENGO BOLETA DE AUXILIO ME PODIAN ENVIAR INFOR

  27. HOLA DE ECHO SOY UN CHAVO
    PERO NO SOY GEUY SOLO ME GUSTA
    ENTENDER MAS ALAS MUJERES
    Y NO PARA LIGAR
    SOLO ME GUSTA ENTENDERLAS
    MI COMO HOMBRE BUENO ALMENOS YO NO SOY POSESIVO
    O ESO CREO
    NO ASE MUCHO ACABE UNA RELACION LO UNICA SATISFACCION QUE ME QUEDA
    ES UQE MI PAREJA ME DIJO GRACIAS POR NUNCA AVER SIDO MALO CONMIGO
    SIEMPRE ME ESPERAVAS SIEMPRE ESTUVISTE AHY A PESAR DE QUE TE IVA MAL ATI
    LA VERDAD NO SOY POSESIVO
    LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES COMO DICE LA AMIGA “ALEJATE DEL PATAN QUE VEAS QUE EMPIESA ASER POSESIVO “

  28. Querida Amanecer:
    Hasta hace poco salia con un chico que desde la segunda salida me forzaba a hacer pagos a medias, es es decir por ejemplo ibamos al cine y me decia mm no te quieres comprar nada? o ibamos a un cafe y cada uno se paga el suyo y cosas por el estilo. Solo en un par de ocasiones invitó la salida completa. Incluso en una ocasion me dijo para vernos pero no fue capaz de invitarme nada, simplemente me dijo que no tenia dinero y que no podia gastar. No es que yo sea una persona interesada, pues yo tengo el dinero para pagar mis gastos, pero me parecia una falta de caballerosidad. En otra ocasion salimos con amigos y hacia como si fueramos novios pero en realidad solo eramos amigos que salian y tamopco se le ocurrio ni pagar el taxi de regreso a mi casa y se la pasaba contandome sus penurias economicas. De hecho es una persona mas sencilla que yo pero a mi no me importaba, incluso yo no le pedia grandezas pero el estaba con esas cosas… Yo actualmente estoy sin trabajo y en dos ocasiones me dijo ay cuando nos vemos y yo le decia mmm cuando ambos podamos y me contesto claro como estas tan ocupada.. .Cuando hable con el y le reclame su falta de caballerosidad me dijo que habia sido todo lo caballeroso posible y que asi era su situacion… En cuanto a ese comentario de mal gusto, me pidio disculpas y me dijo que no se acordaba de haberlo hecho y que de hco habian cosas que tenia que mejorar. Pense que se arrepentiria y me volveria a buscar pero no lo ha hecho, al parecer no le interesaba tanto como decia. El punto es que no logro olvidar este asunto, me da tanta colera que me haya mentido de esta manera…

  29. Hola, me acabo de alejar de un hombre asi, y saben que ? Senti un gran alivio a mi corazon solo mire hacia atras para ver en el error que vivia, el me queria controlar, era celoso, queria saber donde yo andaba todo el tiempo cuando el nunca me decia donde estaba yo no le preguntaba, a veces no me llamaba, solo cuando se acordaba o necesitaba de mi, que barbaro como pude vivir asi, mas e abierto mis ojos a la vida, a dios, a seguir viviendo por mi, aprender a ser feliz,hice un lema para mi, y es : “ANTES DE MORIR QUIERO APRENDER A VIVIR” seguire creyendo en el amor, claro que si, aqui no se a acabado nada, la vida se acaba hasta que se acaba. El señor es casado y todo lo que aqui escriben es verdad, cuandouin hombre es casado y tiene problemas y conoce otra persona el que quiere iniciara una nueva relacion, pero si nos dan largas a volar, porque ya no lo haran jamas! asi dure 2 años y no saben cuanto me alegro el haber tomado esta bendita desicion. No volvere al pasado, todo sera para delante, para atras ni para agrarrar vuelo. Ni me habia dado cuenta que por estar con el habia pretendientes esperando, ahora no cometere el error cero casados, y primero debo conocer a la persona, verdad? Muchas gracias por toda su gran ayuda, seguire fiel a su pagina, Animo mujeres, si podemos seguir solas !

  30. bueno la realidad es q esta muy buena esa informacion para todas nosotras y deverdad q yo estoy involucrada en ese tipo de relacion con mi pareja, llevamos 2 a^os y 5 meces de noviasgo y compromiso, y el cuando empeso con migo era muy bueno,maduro y muy divertido,el si me advirtio q era celoso pero ha llegado a los extremos q me controla las llamadas de mi movil,no me deja salir con mis amigas e incluso si salgo siempre me esta llamando y preguntando donde me encuentro y que tenga cuidado con los demas hombres y cosas asi. yo kisiera dejarlo pero no puedo simplemente por que me acostumbre a el y a esas manipulaciones que siento q no puedo salir de el… el es bueno con migo en algunos aspectos lo unico es q es muy posesivo y no se q hacer… chikas deverdad miren mi situacion y traten de no caer en lo mismo, ya somos muchas las mujeres q hoy en dia caemos en el sirculo del maltrato ya sea mental,sicologico,emocional,etc… espero q me escriban…chao

  31. Síííí!!! Me alejé de un patán, a tiempo de no hacerme más daño. Lo conocí por internet, él es mayor que yo 21 años y era yo su cuarta esposa. Al inicio él era super educado, a pesar de su bajo nivel educativo (primaria), yo al contrario, soy universitaria. Poco tiempo estuvimos viéndonos, pues él es español y yo mexicana, y yo creí que era el hombre perfecto. El maltrato fue muy sutil, pisotones cuando estaba descalza, o pellizco, codazos, todos “accidentales” pero de los cuales yo tenía la culpa siempre. Hasta que llegó el momento de amenazarme de muerte, con hacer de mi vida un infierno (ya lo era junto a él), yo no sabía cuándo iba a explotar, y usaba mucho lenguaje con referencias sexuales. Junté el valor (tenía dinero que me habían dado mis padres para comprarma un pasaje de vuelta) de dejarlo denunciándolo, pues el maltrato en españa es un delito, y afortunadamente hubo una respuesta rapidísima de la policía, lo detuvieron en ese momento dándome tiempo de hacer mi maleta y largarme de su casa. Al final tuve suerte, pues, apesar de que él trató de endeudarme, como yo no era solvente, pues no me empleaban en españa, sólo se endeudó a sí mismo. En la cárcel lloró como un niño (como yo durante los 4 años y medio de relación), era muy valiente conmigo, pero con los Mossos de Esquadra, super cobarde.

  32. Hola

    Yo anduve con un hombre abusivo, decidí dejarlo porque el era muy celoso, tanto que llegó a decirme palabras antisonantes y a herirme psicologicamente, me decía que que yo también tenía que pagarle la cena que no solo era su obligación. El vive en otra ciudad y siempre quería que yo fuera. Sé que mucha culpa tuve yo por no respetarme a mi misma y no hacer que el me respetara, en mi caso mucho le pase por miedo a quedarme sola. Hoy nuevamente me busca pero solo lo hace por teléfono ya que no viene a mi casa a buscarme porque para el es una perdida de tiempo venir hasta mi casa. Estaba considerando regresar con el pero el comienza a decirme que vaya a verlo hasta su ciudad y no es como para decirme yo te pago tus pasajes, y si no voy el no viene a verme.

    Necesito me den un buen consejo, si le doy la oportunidad como decirle que no me gusta que el espere que yo le pague la cena o que yo tenga que ir a verlo???, y si es un hombre que realmente vale la pena para intentarlo???

    • Queeeeeee?¡?¡? Considerando regresar con el??? Si le das la oportunidad??? porfavor Belen, NOOOOO¡
      Obviamente un hombre que no hace el viaje ni el esfuerzo por verte o buscarte, es porque no le interesas, solo necesita algo de ti: tu dinero y tu sometimiento, para sentirse mejor el, y de paso, pagar sus deudas, vicios, caprichos o lo que sea que gaste. Seguro que ya te lloro problemas para no poder ir a verte, seguro que el pobre dice sufrir mucho, extrañarte, (cualquier excusa es buena para que consiga que vayas a verlo).
      Pero desde luego que NO es un hombre que valga la pena, y si, literalmente la pena, porque te aseguro que si le permites regresar a tu vida, muchas penas vas a sufrir. Y te lo digo por experiencia propia. Pregutnas que como decirle que no te gusta su actitud? Facil: No vuelvas a hablarle, ni verlo jamas. Asi el seguro que se dara cuenta, el problema es: Y tu ya te diste cuenta??…Abre los ojos Belen, no importa cual sea tu situacion, estas mejor sin el.

  33. NOOOOOOOOOOOOOO!!
    No se dejen manipular xd!! Hay muchisimos hombres buenos y amorosos en el mundo.. muchos caballeros los hay.. solo tengan un poco de paciencia… instruyanse, lean libros acerca de estos fenomenos… las caracteristicas de estos tipos, como se presentan, las primeras señales de panismo que lanzan.. como reconocerlas , como darse cuenta .. en fin.. cunado un hombre abusiv, vividor y malo se les presenta a uno con una sonrisa .. den=bemos automaticamente descubrir lo que se esconde detras de esa sonrisa… Las mujeres de hoy no somos tontas, los tontos son ellos que no pueden hacerse una vida sin una mujer … Pero la mujer debe ser sabia e inteligente y no dejarse atrapar por la “dulzura magica”de estos demosnios.. que estan cons=denados a ser infelices por el resto de sus vidas… Aprendamos a separar el corazon del cerebro… Amamos a un hombre pero por Dios amémonos mas nosotras mismas … El hombre abusivo no vale la pena ni tenerlo de amigo porque te acaban con todo… Tienen siempre un objetivo por el cual estàn contgo. son simple y llanamente DE EVITAR.

Comenta, tu opinión también es valiosa: