Inicio > Sentimientos > Dolor > La dulce venganza
La dulce venganza

La dulce venganza

La dulce venganza La vida nos coloca frente a diferentes situaciones, algunas de las cuales son dolorosas y provocadas por personas en quienes hemos puesto nuestra confianza, cariño, respeto, y en ocasiones incluso el amor más puro y verdadero que nuestro corazón es capaz de dar.

A veces esas personas en las que hemos confiado se portan mal con nosotras, terriblemente mal. Y en ese momento sólo pensamos en la venganza, la dulce venganza.



 
 
 

Es bien sabido que cuando se provoca un daño contra una persona que ha confiado en ti, se pierde esa confianza. Todo el amor y todos los sentimientos hermosos que hemos albergado son sustituidos por el resentimiento, la rabia, y hasta por el deseo de venganza.  Deseamos que el daño hecho sea reparado. Lo más común es desear que el ofensor venga humillado a pedir perdón, así tendríamos la oportunidad de rechazarlo, humillarlo, despreciarlo y verlo sufriendo de la misma manera que nos hicieron sufrir para que reciba una “cucharada de su propia medicina”.

“El olvido es la única venganza y el único perdón”
- Jorge Luis Borges

Mucha gente piensa que vengarse les hará sentirse mejor, que les minimiza el daño provocado, o que se sentirán satisfechos viendo a otro padecer con algo peor que el daño que le hayan hecho; piensan también que es un acto de justicia, con el que se puede lograr que el ofensor cometa más actos de injusticia y dolor a los demás.

Es lógico y hasta normal, tener todos esos sentimientos negativos, ¿pero, es la venganza dulce, como la suelen llamar? Se cuenta de innumerables actos de venganza realizados, van desde la destrucción de propiedad del ofensor, a provocar celos con el primero que se les cruza en el camino, arrastrando a inocentes, que no tienen arte ni parte en el daño que otro les hizo.

Algunas veces se empieza un juego inocente de intercambio de charlas por Internet que terminan en algún tipo de romance que se torna más fuerte por una de las dos partes, al final se crían odios por la traición o por la burla de la otra parte, y empiezan los correos de odio, difamación en línea con información falsa y denigrante a todos sus contactos; lamentablemente algunos actos de venganza van más allá de dar celos o de difamar a la otra persona, y la venganza se torna en crímenes muchos más fuertes y despreciables.

Con los deseos de venganza sólo se consigue mantener presente a la persona que provocó el daño y mantener las heridas sangrando. Eso mismo podría llevar a una persona a parecerse en sus actos al ofensor que en su momento ha sido repudiado por su maldad; no importa cuanta “satisfacción” se sienta al vengarse, es lógico y humano sentir rabia, dolor, y hasta deseos de hacerle daño a la persona que sin nosotras merecerlo, nos hace sufrir y llorar.

Y aunque es muy difícil, ¿no es mejor dejar las cosas en las manos de Dios? Sabemos que la vida nos devuelve los buenos y los malos actos, todo lo malo o lo bueno que hagamos se nos devuelve como el boomerang.

Dicen que “el que a hierro mata, a hierro muere” y no queremos que esto se nos aplique a nosotras en un intento de vengarnos de quien nos hizo daño. Recordemos que hay cosas mucho más importantes que requieren de todo nuestro amor, como por ejemplo nuestros hijos y familia. Tenemos muchas cosas más en las que ocupar nuestro tiempo de manera más beneficiosa y productiva que empleándolo en venganzas absurdas que al final no nos dejarán ningún beneficio emocional, pero en cambio nos puede dejar arrepentimiento y dolor por haber provocado un daño peor del que nos hicieron a nosotras.

No debemos olvidar que la venganza no es algo que nos corresponda tomarla por nuestra cuenta, no tenemos ningún derecho de tomar la justicia por nuestra propia mano, dejemos que el tiempo haga lo suyo y que cure nuestras heridas para que podamos dar el perdón y el olvido.

¿Has sentido deseos de vengarte? ¿Te has vengado de alguien que te hizo daño? ¿Nos cuentas lo que piensas?
Con el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

51 Comentarios

  1. si ,senti deseos de vengarme ,y lo hice.sabia que le dolia mas y alli fui,ME VENGUE DE LA PEOR MANERA.pero no fue dulce
    ,quede con el alma envenenada,nunca mas lo hago
    lo mejor es el olvido

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CLAUDIA:

      Gracias por tu llegada tan oportunamente temprano, a la apertura de nuestro tema, aprovecho también para enviarte un caluroso abrazo de bienvenida.

      Pienso que la venganza, nos deja eso, el alma amargada y por supuesto con arrepentimiento, al final salimos de un asentimiento de rabia y entramos a otro, creo mi reina que un error queda a tras cuando alcanzas el perdón para ti misma, te lo deseo de corazón, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas,

    Bueno como lo dije antes realmente no soy de cobrarme las cosas de las personas y tampoco andar divulgando sus secretos, aun menos haria algo malo para lastimarlos, yo a pesar de que he pasado tantas cosas buenas y malas tambien que me han dejado el sabor amargo en mi boca y en mi cabeza el deseo de no recordarlos, realmente no quisiera jamas darle un merecido ni dulce venganza a nadie, yo solo confio en que hay un Dios que es justo y que a cada quien le da de su propia medicina, unas veces mas, otras veces menos. Lo bonito y lo hermos no dura toda la vida, y quien hace daño a otra persona, tenganlo por seguro que les cae el doble, el triple de lo que te hayan hecho o te hayan deseado. Por suerte tengo mi conciencia tranquila, mi boca cerrada, mis secretos y los secretos de otros iran a la tumba, y como siempre digo hay gente y gente que quiere que nos rebajemos, que por no salir adelante solos quieren vernos del mismo tamaño que ellos. La envidia jamas ha sido buena y por suerte Dios es mi espada, mi escudo, mi arma mi fusil, el me protege de todos los que quieren lastimarme directa o indirectamente.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Muy cierto lo que nos compartes mi amiga, pienso que al buscar venganza, dependiendo del daño que se haga, así mismo es el sabor amargo, no hay nada mejor como lo dices, dejar las cosas en manos de Dios, el será el encargado de darnos o quitarnos, no podemos o no deberíamos desear para otros por lo que hemos pasado, lo mejor es tomarnos nuestro tiempo para meditar, tener paz y tranquilidad para analizar que lo que se cree que nos hará sentir mejor, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Ineresante reflexion Soshan estoy completamente de acuerdo que debemos dejar todo en manos de Dios y el olvido y la indiferencia son las mejores armas de venganza. Tarde o temprano Dios hace justicia y el que a hierro mata a hierro muere pero no por nuetras manos sino porque el se lo busca. Lo mejor es alejarnos de esas personas que nos hacen daño y dejar que Dios se encargue de hacer justicia con su inmensa e infinita misericordia. Un abrazo y lluvia de bendiciones

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA LIRIO, AMIGA:

      Algunas veces he pensado que es mejor pedirle a Dios que se apiade de quienes nos hacen daño, por que muy pocas veces, por no decir nunca, las cosas malas se quedan si pagar la factura, y si, aunque el dolor es fuerte, pienso que es mas fácil curarlo con la indiferencia y hasta con el olvido, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola a todas, esta noche llego de un seminario de crecimiento personal, la persona que mo toco como compañera, dijo delante todo el equipo que me odiaba, yo pense que serìa ma dificili, siempre heciso una mujer que dos formas o me odian o me aman, antes eso era muy cruel para mi pero despues entendi que uno no es una moneda de oro, así que no conteste nada, no me importo porque en mi no tengo ni siquiera rabia y eso que ella dijo de lante de todos que ella no creei en mi medio lo mismo la mire y esta llena de rabia y odio senti pena ella no me gusta pero no es para que tenga tante rabia es muy lesa para gastar tanta energia siendo que hay cosas mas importante amigas moraleja nada vale la pena nuestra rabia es gasto de energia y tiempo, son cosas tan superficiales. no creo que ella sea así todo que dará en manos de Dios.

    Un fuerte Abrazo para todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MONA (MONICA):

      Que gusto leerte después de tanto tiempo, re bienvenida a este tu segundo hogar de amor.

      Tienes mucha razón amiga, esa gente que vive llena de sentimientos negativos, dan pena, porque no logran ser felices con nada, se niegan así mismas la felicidad que esta muchas veces tan cerca, si tan solo se tomaran su tiempo para contemplar a su alrededor, y si, hay muchas otras cosas muy importantes que hace, en la que podrían emplear esa energía que gastan fijándose en los defectos de otros, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola de nuevo amanecer, como estas? Como te preparas para esta semana santa?

    Bueno te dire q si he tenido deseos de venganza por la supuesta amiga q comente mi caso aqui de las cosas que me hizo, q tuvo sentimientos horribles de envidia y odio hacia mi persona, recuerdo q te dije q ella es fea pero por un mal congenito, y q la gente se burla de ella horribleeeemente y q fui la unica q estaba alli para todo lo bueno y no tan bueno… Recuerdo q me dijiste q no hay mujer fea, bueno esta lo es pero por un mal q aqueja su cara… Pero a mi eso no me importaba yo la consideraba mi mejor y unica amiga y cuando me hizo todo lo q me hizo hablar mal de mi, decir q por mi culpa su vida no seguia adelante y tantas miradas de envidia, etc si senti mucho odio y ganas de vengarme, ahora ya han pasado un año y meses y creo q como dice un amigo q la conoce ” ella esta mal y es una infeliz, mejor olvidala” y es lo q he tratado de hacer, porque para q darle importancia a esa cosa… Dios en su gran sabiduria sabe lo q hace porq al alejarme a esa mujer de tan feos sentimientos a atraido a mi personas q aparentemente son lindas y con las q las paso muy bien!
    Asi q mi consejo es dejar q pase el tiempo y tratar q la ira y la rabia no nos invada, porq por ese tipito de persona NO VALE LA PENA!
    Un beso para todas, feliz fin de semana y amanecer tqm amiga!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Pues mira mi amiga que recuerdo tu resentimiento hacia su ex amiga, hasta pensabas en llamarla para “decirle unas cuantas cosas” pero en fin, que bueno que en su momento, aun a regañadientes te calmaste.
      Es lamentable mi amiga, pero por las razones que sean, hay personas que van por la vida, sacando su resentimiento pensando siempre que la vida les debe algo, lo mas triste para esas persona, que se van quedando solas, porque son ellas mismas quienes alejan a personas que como tu, solo tienen intención de darles atención.
      Y si mi Kika hermosa, nada mejor que el tiempo para que nos ayude a aplacar esos sentimientos negativos y poder analizar antes de actuar.
      Gracias mi preciosa, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te aseguro mi querida amiga que tu cariño es reciproco en, porque yo también tqm.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hello Querida Amanecer, me encanta tu articulo y como todo ser humano a quien en algun momento de su vida no le ha cruzado por la mente vengarze yo lo pense muchas veces pero nunca lo hice ya que a pesar de haber cometido errores en el pasado creo mucho en el karma, siempre he pensado que lo que va viene y creanme que no hay que morirse para pagar lo que hiciste es aquí en vida en la tierra que pagas el daño que causes a tus semejantes,entonces decidi para que hacerle a alguien lo que no me gustaria que me hicieran a mi y saque esa rabia ese rencor de mi corazón y puse en manos de Dios mi dolor para que fuera el que se encargará de hacer su voluntad, ya que no esta en mis manos tomar venganza, si lo hiciera no habria ninguna diferencia entre mi agresor y yo. Querida Amanecer que Dios te bendiga bye.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo mi niña, creo aunque las hay, es difícil encontrar a alguien que alguna vez no haya pensado alguna vez en cobrase el daño que le han hecho, y si mi reina, muchas veces la vegaza se vuelve en contra de la persona que la provoca.

      Creo como tu, la vida se encarga de darnos de regreso lo que hacemos en esta misma vida, y si, hay actos de venganza que traspasan los limites, me imagino que recordar el daño que se hace en un acto de venganza , ha de llenar de mucha pena y culpa, lo mejor es dejar las cosas por la paz.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola preciosa amiga, respetada y admirada, Dulce:

    He leído tu articulo,, sobre la dulce venganza…quizás discrepemos,, amiga,,me conoces como si me hubieras parido, jajajaja sooooooooooo jalona de almas y mentes y DESPERTARES…..amiga Dulce,, que sepas,,, que estoy de acuerdo en lo que expones en tu tema..claro que siiiiiiii,,, pero por lo que sea,, a través de este tiempo,,en YO meditar,, comunicarme,,,tener informaciones,,me considero con el deber moral de ejercer mi DERECHO de enmienda,, dado,que me he sentido tan agredida por mi marido dañino,,, que mi obligación moral y de principios,, me lo exigen..,, EJERCER MIS derechos.. ANTE LA LEY Y LA SOCIEDAD..EN FIN…NO ES VENGANZAS,no es rivalidades,, pero si es mi conciencia..honor y dignidad,autoestimas..,,nadieeeeeeeeeeeee nunca jamassssssssssss en la vida debe MALTRATAR,,psicolgicamente y fisicamente a su pareja..no valen cambios de sentimientos, porque entonces no adquieras compromisos morales y fisicos,.,,,por un cierto interés en perpectivas de egoismos propios, no vale excusas y muchos menos ACTITUDES VAMPIRESCAS, para premeditar, anular o agredir emocionalmente o fisicamete a la pareja,, durante años..,,,ante mi DESPERTAR, me niegoooooooooo…amiga querida Dulce,,,besotes,,, estoy bien..ok…nos vemos..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Así es mi amiga, te conocemos mas de lo que me imagine, porque gracias a tu confianza, hemos conocido de tu vida y no tengo mas que decirte gracias por confiar en nosotras, (Shoshan y esta servidora), ya que gracias a tu transparencia, nos has dado la oportunidad de darte la humilde palabra cuando ha sido necesario, me da mucho gusto saber que me has perdonado los jalones de orejas, que no han sido pocos. Jejejejejeje.

      Como es bien sabido, mi querida amiga, todas las situaciones y todas las reacciones cambian de persona a persona, hay acciones que algunas personas podrían tomar como un acto de venganza o como un acto de justicia.

      En tu caso, estas buscando poner en evidencia a un tipo abusador y maltratador, y si mi amiga estas en todo tu derecho de decir lo que sientes y lo que en su momento te provoco tanto dolor, la labor que te has impuesto, es realmente encomiable, espero de corazón que tu voz sea escuchada en pro de la mujer que no se atreve a alzar la propia, por temor o por sumisión, gracias mi preciosa bárbara por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola chicas, y Amanecer! Es la primera vez que escribo, pero dejenme darles gracias por este sito pues me ha hecho de mucha ayuda… Sí hay algo que es cierto es que nada es por casualidad, fue preciso este tema para mi en el día de hoy.
    Hace ya un año que mi ex me dejó para comenzar una relación con una de mis mejores amigas, yo llevando una relación de muchos años con el. Eso me dejó tan destrozada y con rabia y rencor, que lo unico que deseaba era vengarme y ver que les vaya mal…. Muchos me dijeron que no me preocupe, que todo se regresa en esta vida, y que lo que empieza mal termina mal. Y lo más importante: que Dios sabe porque hace las cosas.
    Ellos aún siguen juntos ya cumplieron el año pues el mismo tiempo q nosotros terminamos, y hay veces que me entra el coraje ver que no pasa nada, que siguen siendo felices. Yo por mi lado le he pedido a Dios que me ayude a olvidar y a poder perdonarlos. Bueno y confío que lo haré con el tiempo como dices tú Amanecer. Una vez más gracias por esta página de mujeres, que tanto me gusta leer y ha sido de bendición! Xau

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FLORECITA:
      Bienvenida este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.
      Las personas que te aconsejaron no preocuparte, aparte de ser buenos amigos, te dieron un consejo muy sabio, ahora te digo yo a ti, no te preocupes de verlos juntos aun, porque tal y como tu lo dices, es en esta vida donde todo lo bueno o lo malo que hacemos se nos regresa, quien sabe si serán felices mi reina, porque nadie puede saber lo que pasa con esa pareja al cerrar las puertas, y si mi amiga, el tiempo es el mejor aliado, te aseguro que con el tiempo te sentirás liberada de esos sentimientos negativos, porque al final a la única que le hacen daño es a ti.
      Sigue adelante, con la firme convicción de no haberle echo daño a nadie, y te sentirás mucho mejor cuando por fin les des el perdón, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola!

    en una oportunidad en mi vida, me cobré cada una de las que mi cuñada me iba haciendo… hasta que un día, después de hacernos mucho daño, y yo salir perdiendo, porque esa era la hija de mis suegros,y yo la nuera, decidí decirles: para mi ella de ahora en adelante deja de existir, y visité a mis suegros lo menos posible, si pisaba esa casa una o dos veces al año, era mucho. Para mi ignorarla fue lo mejor, dejar de pelear fue lo mas sensato y dejar de vengarme de muchas cosas que me hizo (hasta un refresco en una boda me tiro encima). Fue lo mejor, con el tiempo, mis suegros empezaron a sentir que les haciamos falta, y hasta perdón nos pidieron, por muchas cosas que hicieron… el tiempo se encargó de darles su castigo…
    no se si los he perdonado del todo, porque no quisiera volverlos a frecuentar mucho, poque eso sería como darle la oportunidad de que nos vuelvan hacer alguna de las suyas, los visito mas seguido, y también los invito a mi casa. Pero después que te han herido tanto, para mi es imposible que las cosas vuelvan a ser lo que pudieron haber sido. Los trato con respeto, porque principalmente son los abuelos de mis hijos, y quiero que ellos los traten con cariño. de verdad solo por mis hijos lo hago. porque sino, pasarían por mi lado y ni los miraría, no porque los odie, sino porque pienso que en la vida uno tiene que rodearse de gente de buena vibra.
    En el caso de mi cuñada, gente envidiosa no quiero. a mi me ha ido super bien económicamente(lo cual debe tenerla verde!) y como le vaya es asunto de ella, no me importa. en manos de Dios hay que dejar todo…

    saludos y un abrazo en la distancia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Creo que uno de los problemas cuando hay un problema de esa índole, es lo que decía mi abuela “palabras traen palabras” “la violencia, engendra violencia” es decir, cuando nos encontramos con una gente mal intencionada, no se queda tranquila, siempre busca la manera de hacer el mayor daño posible.

      Una decisión muy acertada de tu parte, poner distancia de por medio, porque tal y como tu lo dices, el tiempo y la misma vida se encarga de darle la razón a quien la tiene, hermoso tu gesto de mantener la relación por el bien de tus hijos, Dios te lo tomara en cuenta, y no mi amiga, cuando se puede poner tierra de por medio con una persona negativa, es lo mejor, dejemos que el ser supremos se encargue de todo, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. mujer d hierro

    mi bella amanecer amiga k padre tema me pone a recordar mucho ,cuando el hombre dl k t hable k me uso k c burlo d mi amandolo yo con toda el alma senti k necesitaba cobrarme una a una gota de dolor derramado ,vengarmd verlo igual k yo pense miles de formas,pero al final pense si despues de k me lastimo todavia seguria regalandole mi pensamiento, mis energias, mis emociones dije caramba k me entre las palabras de mis amigas de toda mujer es bella,k no me voy a morir leia dia y noche sus articulos y entendu k no valia la pena seguir maldiciendo o tranando vengarme , lejos de sanar dl corazon lo envenena uno mas, todo se lo deje a dios en sus manos ,tome ks desicion de perdonarlo y junto con ello perdonarme y liberarme al final nada se queda sin castigo o sin recompensa en la vida asi k creo k sin esperarlo se llego mi dulce venganza ja ja volvio yme pidio perdon y pues seria mentirosa si dijera k no lo disfrute pero pues efectivamente el olvido es ka nejor venganza toda la razon mi amanecer je je no te niego k ne sigue buscando yo creo k oa volverse a burlar aunque todavia siento algo por el pero ya tome la desicion de ya no volver a caer en su juego valgo demasiado para dedicarme a planear venganzas con alguien k no esta a mi nivel ja ja ja

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:
      Una gran verdad has dicho, como te dije en su momento, quien tanto daño nos ha hecho, no merece estar en nuestra vida, lo mejor es emplear esa energía en nosotras mismas, después de todo somos la persona mas importante del mundo, y si, para alcanzar nuestros proyectos y sueños, se nos hace muy fácil y satisfactorio por haber alcanzado, y mas aun, sin hacerle daño a nadie.
      Muchas veces es mejor llegar a la conclusión que no merecen ni un momento de nuestro tiempo, al final, es difícil creer en el arrepentimiento, y si , no hay como la indiferencia, demostrarles que ya no sentimos ni el mas mínimo deseo de volver de nuevo a lo mismo, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Gracias por compartir este tema, es verdad a veces la venganza pareciera ser tan dulce, en muchas ocasiones e querido vengarme del daño que me han hecho pero siempre hay una vocecita interior que me dice que no puedo, en ocasiones me siento impotente por no poder desquitar mi coraje, hace aproximadamente un año me entere que mi esposo me engañaba con otra mujer mucho mas chica que yo y madre soltera, para mi fue devastador porque siempre pensé lo que muchas, que el jamás podría hacerme algo así, fuimos novios desde los 15 años y ya teníamos mas de 17 años juntos, siempre juntos en las buenas y en las malas mis propias cuñadas me decían que me había llevado la joya de la familia y también para ellos al enterarse fue muy fuerte, afortunadamente su familia se puso de mi lado y me apoyaron mucho pero mi suegra me decía que me desquitara, yo ya no tengo padres y me sentía muy sola, sobre todo porque mi hija mayor se dio cuenta y se sintió defraudada, mi hijo el mediano lo vio con ella, y yo sola aparte con un bebe de 2 años, el me había sido infiel por un poco mas de un año y yo, ni por enterada, a sido muy doloroso y con muchos trabajos hemos tratado de salir adelante el dice que la dejo pero yo ya no confió en el, y en mucha ocasiones e querido desquitarme pero cuando e tenido la oportunidad no puedo y me siento muy tonta por no hacerlo aunque todos me an dicho que lo haga, no solo mis amigas me lo dicen , también su familia pero no puedo, se que tengo que confiar en Dios pero a sido muy desgastante y a veces siento que ya no puedo mas les agradeceré que me lleven en sus oraciones.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DIANA:
      Creo que el echo de no tomar la justicia por tus propias manos, no te hace una mujer tonta, mas bien diría que salen a relucir tus sentimientos nobles, y es que es difícil vivir albergando esos sentimientos y deseos de venganza, porque al final, nada va a cambiar, el daño ya esta echo y el vengarse no borra nada de lo que paso, no se que quiere decir la familia de el que te desquites, yo mas bien pienso que dejar las cosas al tiempo es lo mejor que podemos hacer, no estoy a favor de un desquite, muchas veces la venganza se vuelve en contra de una misma, al final se termina llorando igual.
      No es nada fácil convivir con un traicionero, pero si ya estas con el, lo mejor es que pidas mucho a Dios te ayude a salvar tu matrimonio, recuerda que no debemos permitirle que la sombra de “ella” se que habitando en tu casa, ni siquiera la menciones.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en este tu portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Amanecer Cautiva del Amor.

    Yo puedo decir que la venganza no es nada buena y ademas quien se venga envenena su vids,mejor hay que pedirle a Dios por la otra persona y pedir quelo Bendiga.
    Necesito escribirte algo que quiero que lo leas detenidamente y me digas que piensas de todo esto,nadamas que esta ocasiòn nolo quiero aser publico,dime comolo hago para que te llegue a ti,necesito de tu ayuda,yo se que Dios a pone palabras sabias en tu boca,porfavor dulce. :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Tienes razón en lo que dices, no vale la pena guardar resentimientos y pretender sacarlos en una retribución que no nos deja nada bueno, si no mas amarguras.

      Mi reina, chequea tu correo, allí te deje algo, respondeme cuando puedas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. gracias..
    definitivamente es mejor SIEMPRE estar cerca a dios , pues por mas desprotegida/o que te sientas el siempre sera el que te brinde la paz inigualable que en ninguna otra persona o lugar se consigue … diganmelo a mi …que a mis 17 años sufri un terrible tormento y hoy por dios, mi familia , la gente que me quiere y mi propia fuerza … puedo decir que estoy mucho mejor pero mucho mejor … y pronto (quiza mañana) todo quedara en el olvido .
    besos y fuerza . :D

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MAR, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Refrescante leerte y saber que estas mejor, tienes toda la razón, ninguno puede darnos la paz y la serenidad tan necesarias para sentirnos bien, dejar las cosas en manos de Dios es lo mejor.
      Tu presencia en este nuestro portal de amor, es apreciada.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola amanecer cautiva del amor que tema tan interesante dulce venganza, :oops: :oops: :oops: yo la verdad me vengue de un chico que me lastimo hace tiempo pero despues ,me quedo un vacio dentro de mi, me sentia mal por lo que habia hecho, pero lo importante es que prendi de ese error y como dices mejor hay q tomar tus consejitos :idea:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KENI BONITA:
      Ni mas ni menos mi amiga, cada experiencia en la vida nos deja una lección, aprendemos de nuestro errores para no cometer los mismos en un futuro, después de un mal sabor, es necesario perdonarnos a si mismas y mas que todo madurar con cada cosa en nuestra vida.
      Se te agradece tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  15. Realmente este tema me a ayudado mucho , hoy pensaba tomar venganza con mis propias manos, he perdido todo sentimiento bonito en mi , solo tengo rencor rabia, insabor, falta de interes en mi familia, matrimonoio e hijos, veo nada vale la pena, hoy de nievo mi esposo me maltrato sii yo alego y alego pero porque no kiero ya nada en mi casa, con mis hijo con el ,seitno no vale la pena seguri matandome po rubn horgar , matrimonio e hijos donde ha sido un infireno de peleas , luchas por tratar de hacer las cosas como son y ahcer que mi esposo las haga , trtar de k sea un buen padre, dedique tiempo a mi y mis hijos , me dejo sola en todo con el matromonio, hijos , negocios , cuando todo oo he hecho por el , solo se dedico a trabajar y me canse ya me canse yo de trabajar , ver niños, estar con cosas de la casa todo , y aun asi para el nunca le he ayudado economicamente , cunado lo he hecho , no me ha valorado siempre lo de el es mas importante de lo que yo he hecho , HOY pense realizar mi dulce venganza nunca me habi apegado ni maltratado fisicamente pero lo ha hecho ya por segunda vez ,pare la situacion y no actue en el momento xk mis hijos no volvieran ha apreciar tal cosa , pero siiii deseaba la venganza le dije noo pegues un ojo pues no sabras si mañana los abriras , ahora me desconcoz mis sntiientos sond e impotensia , rabia, colera , venganza y s elo dije sufriras todo lo que me has hecho sentir y sufrir y por eso no lo dejo en paz alegando , pero me estoy llevando amis hijos d encuentro ,pero a el no le ha importado y porque a mi si me ha de importar , me ha dicho se cual es tu puntos debiles y eso me da rabia pues por eso me ha dominado todo el tiempo y ya no lo soporto que me domine noooo , y eso me pone histerica . Realmente me desconozo lo que pienso ahora y siento por dentro dem i

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSETH:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.
      Creo mi amiga que lo que necesitas no es un acto de venganza, lo que necesitas es un acto de libertad, es decir, necesitas recuperar tu vida, salir de ese ambiente en el que solo te estas daño y por supuesto les estas haciendo daño a tus hijos.
      No te sientas mal porque no te valoran mi amiga, creo que cada una de nosotros reconocemos nuestras capacidades y mas que todo, sabemos que si podemos, no te aconsejo que busques una venganza absurda, cuando en realidad lo que tienes que hacer, son planes para salir de esa relación donde no hay respeto ni mucho menos amor, no de parte de tu esposo, ahora ya sabes que se ha aprovechado de “tus puntos débiles” bueno, pues reesfuérzalos mi amiga y deja de ser la mujer de la que toman ventaja, concentra tus energías en ti, en tus hijos, en pensar como salir de esa relación enfermiza y de abuso que no solo no tiene mas futuro, si no que estas arrastrando a tus hijos.
      De corazón te deseo lo mejor, mas que todo te deseo que camines con Dios a tu lado, Pidele por su guía y dirección, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Magnolia de Acero

    Interesante tema, leo esta casita a menudo, y más cuando siento un cansancio interno enorme (como hoy), llegue a este tema por casualidad y por supuesto que me hizo recordar todas mis heridas y veo con mucho amor que ya estàn curandose, y por supuesto que tambien busque la venganza por sentirme tan herida, para variar, me dejo mi marido por otra más joven que yo, me derrumbe totalmente, sola con dos peques de 4 y 2 años, sin trabajo, sin dinero, yo soy contador público, y para rematar, en ese tiempo me despidieron de mi trabajo en donde estuve por más de diez años, porque supuestamente ya no tenia la disponibilidad de antes, claro por los hijos pequeños, el caso es que totalmente derrumbada y con la autoestima en el suelo, no podia levantarme no tenia tiempo claro, solo pasaban los dias pensando en como desquitarme, ya que la otra era una conocida nuestra, asi que la venganza era doble y mis energias planeando en cómo hacerlo tambien se duplicaban, bueno el caso es que a la falta de dinero (ya que se despreocupo totalmente de sus responsabilidades), tuve que levantarme y comenzar nuevamente a trabajar, tenia mucho que estudiar para actualizarme en situaciones fiscales y demás, bueno, pues gracias a eso, deje de pensar en ellos y aplique mis energias en salir adelante, pero de verdad no porque era lo correcto, sino porque repito, tenia que hacerlo, teniamos que comer los tres, y bueno, el tiempo paso (siete años ya, que parecerieon siete meses), y hoy dia, y literalmente hoy dia, al leer este articulo, veo que ya es pasado, que mi pensamiento es otro, que estoy embarcada en mi compromiso conmigo como mujer, como madre y como profesionista, me faltan solo tres meses para terminar una maestria que me ha abierto los horizontes tanto personal como profesional, economicamente estoy saliendo, ya tengo una cartera de clientes que me costo mucho hacer y al abrir ésta página, lo hice porque me sentia sola y triste, pero gracias a ustedes hago un alto y veo que no tengo ni debo estarlo, porque soy libre, valiosa y educo a mis hijos con un ejemplo de vida siendo congruente con lo que siento, pienso y hago. GRACIAS POR MANTENER ESTA PAGINA.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MAGNOLIA DE ACERO, AMIGA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      ¡Aleluya! Por mujeres como tu, eso es lo que aun hace de este mundo un lugar mejor, creo que en algún momento todas pensamos como vengarnos del mal que no han hecho, pienso que hay cosas tan urgentes que no se pueden dejar para después, como en este caso, el amor y las necesidades de tus hijos, son ellos quienes nos motivan a seguir y a salir, y si, tienes toda la razón que al ocupar la mente en esas prioridades, no nos deja tiempo para pensar en cosas mas vanas y absurdas como una venganza, es muy cierto que el tiempo no se detiene, sin embargo eso es lo que muchas veces sentimos, cuando nos negamos a si mismas el derecho de seguir adelante, un día de tantos volvemos la vista atrás y nos damos cuenta no solo de cuanto hemos avanzado, pero también del tiempo que se ha pasado, sin dedicarle un pensamiento a quien no lo merecía.
      Te felicito por tus logros hasta hoy alcanzados y por los muchos mas que tendrás, por que cuando una mujer es emprendedora y comprende del compromiso consigo misma, difícilmente se detiene en su progreso, o solo procesionalmente hablando, si no también espiritualmente.

      Todo tiene su recompensa y te aseguro que tu mayor satisfacción serán tus hijos, por el amor y el ejemplo con que los estas educando.
      De corazón te agradecemos tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Fèmina de porcelana

    Hola… este tema me queda como anillo al dedo, en la actualidad mi situaciòn es la siguiente: sufri bastante cuando nos separamos mi pareja y yo… al punto de durar tres años sin querer conocer a nadie màs, soy madre soltera, y me acabo de enterar que el padre de mi hija mantiene una relacion amorosa con una mujer el doble de grande que el, con la cual solamente aparentaba tener una linda amistad… para empezar me pregunto ¿ que le pasa a esta mujer? intento entenderla, NO LA JUSTIFICO, pero quiero pensar que a su edad le hace falta sentirse querida… pero por que tuvo que poner los ojos en mi esposo… me duele aùn màs recordar que el siempre me comparaba con ella, hablando de que era una mujer ejemplar, y sinceramente no lo creo asi y menos cuando lo invita solo a beber… pero bueno… a final de cuentas el està copn alguien que llena sus espectativas y pienso que es bueno…
    por otro lado, tengo un amigo con el cual tenia muy buena relacion… y pasò lo mismo… un dia mientras le contaba lo mal que me sentìa, me abrazò y nos besamos de ahi en adelante hemos mantenido una relaciòn.. con la cual me siento satisfecha el unico impedimento y muy fuerte por cierto es que el es casado… he tratado de ser muy discreta para no ocasionarle problemas con su pareja, nos llevamos de maravilla y me encanta su compañia… pero que derecho tengo yo, de quitarle la tranquilidad a su esposa, y enredar a sus hijos en este asunto? a veces quisiera escudarme en el absurdo pretexto de que a mi tambien me lo hicieron… pero no se vale vd? se que no estoy haciendo lo correcto… pero tambien se que he sufrido bastante… que merezco sentirme querida… aunque solo sea a ratos…
    me encantarìa pudieran ayudarme a tomar una decisiòn respecto a mi situaciòn…
    Mil Gracias!!! ¡ Que Dios Las Bendiga!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      FEMINA DE PORCELANA, AMIGA:
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, que te recibe con los brazos abiertos, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado.

      Es una buena decisión dejar que la pareja haga lo que quiera de su vida, no importa si es con alguien mas joven o mayor que el, o si solo lo invita a tomar, ni mucho menos es buena idea tratar de comprender a la otra persona, ni pensar si le hacia o no falta amor y por eso el enredo con tu esposo, este creo que es mas bien el momento de enfocar tu atención en ti misma, no entiendo, nunca lo he podido entender porque algunas mujeres, entran a otro problema sin haber resuelto el primero, es decir dices que te sientes “satisfecha” con la nueva relación que tienes, te pregunto ¿Cómo puedes sentirte satisfecha haciéndole daño a otra? Y lo que es mas importante, haciéndote daño a ti, misma, viviendo en un mundo falso, pensando solo en los momentos de placer, y pensando “me gusta mucho su compañía” ¿no pensaras que la traición le duele aúnas si y a otras no? Porque mi amiga, muy claro lo dices, no tienes derecho de enredar a inocentes, solo porque mereces sentirte querida, ¿pero lo mereces a costa del sufrimiento que le puedas provocar a otras personas? Dices que has tratado de ser discreta, ¿sabes como se le llama a eso? Se le llama vivir en la sombra, ser la otra, ser la amante de ocasión, la que al final y por mucho que merezcas sentirte amada, no lo eres, ¿crees que el realmente te ama? Por favor mi amiga, es que no es posible que las mujeres pequemos de crédulas e inocentes, porque a estas alturas, ya no nos queda ese papel, especialmente cuando tenemos hijos, y que nos guste o no, crecen por ejemplos.

      Por supuesto que no te vale pensar que lo haces, porque a ti también te lo hicieron, esa es una venganza absurda en la que la única perjudicada eres tu, ¿una decisión en cuanto a tu situación? La decisión esta en tus manos amiga, recuerda cuanto sufriste y cuanto lloraste por la traición de tu esposo, no querrás que inocentes paguen por lo que ellos te hicieron, lo único que te puedo sugerir, ya que es la única salida, es que salgas de ese juego, en el que con la única que juegan es contigo, que caro te esta cobrando el “apoyo” que en su momento ese individuo te dio, eso es aprovecharse de la vulnerabilidad que tenias en ese momento, ¿o sea que ahora también se estila dar palabras de consuelo y cobrárselas con sexo?

      Cuidado, creo que estas muy a tiempo de rectificar, antes que las cosas tomen proporciones mayores, al final la decisión es tuya y eres tu, quien se queda con las consecuencias, porque ellos, siempre salen bien librados, o te quedas con la satisfacción de haber echo lo correcto, ¡Piensalo!
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola
    Tuve un enamorado con el que estuve más de 10 años. Un día él me dejó por otra mujer y yo me vengué exigiéndoles dinero, es decir que me pagara mensulamente una indemnización por el tiempo perdido, aunque él me pidió perdón. Hasta hice que me diera su celular y que también lo pagara mensualmente. Todo esto me lo pagó por más de 2 años a condición que yo lo dejara vivir su nueva relación. Ya han pasado más de 5 años que dejó de pagarme y aún sigo soltera. Él se casó y yo estoy soltera. No sé si le debo pedir perdón por lo que le hice o devolverle todo el dinero que le exigí.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FLOPI:

      Bienvenida a este nuestro rincón de amor.

      Cuando pasamos por un sufrimiento muy fuerte provocado por otra persona, lo mas normal es que sintamos cólera y todos esos sentimientos negativos que se nos cruzan por la mente, creo también que en esos momentos podemos hacer cosas de las que después nos podamos arrepentir.

      No se hasta donde tu ex pareja se haya sentido culpable para haber accedido a lo que le pedías, sin embargo el tiempo ya se paso y aunque te haya dado dinero y su teléfono, perdiste dos años mas, además de los 10 que se habían pasado, mucho me alegra que sepas que se caso y que no hagas nada para interferir en su vida, a esto también le aplica que no lo busques para pedirle perdón, ni para darle de regreso el dinero, de una u otra manera eso seria tanto como volver al pasado y eso no tiene sentido.

      Lo mejor es que concentres tu atención en ti misma, aunque ahora estas soltera, recuerda que nada pasa un día antes ni un día después, según la ley de Dios, deja las cosas como están, para que cuando a ti te llegue el amor, no tengas nada que lo enturbie y lo puedas vivir a plenitud, dejando las cosas del pasado, allí donde pertenecen y que no te perjudican mas.
      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola buen dia. pues que dire de este tema que a veces sin pensar en ese afan de vengarnos de las personas somos nostras mismas las que terminamos mas mal, una vez un chavo que ahora digo pobre me queria tanto y por cobardia prefirio decirme via mail un monton de boberas que incredula dije pues ahora vas a ver que todo lo que dices es cierto y sin pensanrlo me interne en una autodestruccion con el afan de que el lo supiera hasta el grado de hacer barbaridades delante de su tio y llorando le dije y ve y dile a tu sobrino que todo lo que me dijo se le esta haciendo realidad que ilusa la mas lastimada he sido yo, el ya ha quedado en el pasado le deseo lo mejor, ahora estoy haciendo cosas nuevas he regresado a la escuela y no volvere a pensar en vengarme de nadie por mi bien ahora estoy aprendiendo a quererme a estar mas conmigo misma y esperando a la personita adecuada para mi… saludos…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA AZUL:

      Absolutamente cierto lo que nos dices, es solo que en su momento no lo sentimos así, pensamos ilusamente que estamos lastimando a la otra parte, cuando en realidad es todo lo contrario.

      Que alegría sentirte tan positiva y en vías de tu crecimiento personal, nada mejor que rectificar cuando estamos cometiendo un error y darnos cuenta a tiempo, para rescatar de nosotras mismas lo que se esta perdiendo, la dignidad y el amor propio son dos de los dos valores mas altos que una mujer posee, es algo que ninguno nos puede arrebatar si nosotras no lo permitimos, sigue adelante mi niña, porque estoy segura que ya nadie podrá derrumbar tu vuelo, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, no se te olvide que aquí tienes un lugar reservado al igual que en mi corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola mis amigas,,,sabes mi querida Dulce algo relacionado a este tema me a estado rondando la cabeza,, sabes pues en las ultimas semanas o meses mi mente o ideas se han debatido en pensar si es bueno vengarse o no de la gente que te hizo daño, por un lado si tienes esos deseos de decir hasta lo k no de la gente lo e hecho pero al mismo tiempo y despues de hacerlo se k no lo puedo sostener al cien pues porque tampoco pienso yo k soy tan mala para hacerlo, pero por otro lado necesito decirlo para estar bien… lo digo pero luego me arrepiento…se k la vida se cobra todo pero k pasa kuando vez que la gente que te hizo daño se ve bien, contenta y tu aunke hagas tus cosas sigues igual..vaya y no es k te despiertes todos los dias pensando en vengarte ni nada por el estilo, digamoslo asi k hay gente k trata mal a la gente y le va bien y tu vas por tu vidad con tus tropezones y todo y aun asi las cosas no salen de la mejor manera posible..es cuando vez tambien lo ironico de la vida no….a pesar de todo la vengaza no esta dulce o comoda pues tienes sus desventajas al igual que pensar que todo se paga en esta vida…..
    Buen tema para reflexionar….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Creo mi reina que si lo que vas a decir de la gente que te ha hecho mal, esta apegado a la verdad, eso no es venganza, eso seria algo así como expresar lo que sentimos y como nos sentimos con las acciones de las personas hacia nosotras, muchas veces sabemos algo malo que alguien ha hecho, y en un momento de cólera sentimos el deseo de darlo a conocer, pero te diré algo mi reina, cuando la cólera nos atormenta, lo mejor que podemos hacer, es como dices tu, reflexionar antes de actuar, y es que pienso mi amiga que lo que es pequeño, se puede tornar grande y fuera de control.

      En cuanto a que otras personas que han hecho mal se ven felices, yo no estaría tan segura mi amiga, recuerda que mucha gente lleva la procesión por dentro, y como se diría comúnmente, “caras vemos y corazones no sabemos” mira, muchas veces y sin darnos cuenta, somos nosotras mismas las que nos ponemos limites inexistentes para nuestro progreso, hacemos las cosas mas despacio, y dejamos para mañana lo que debemos hacer hoy, todo esto, porque siempre estamos pensando a quien y de que manera vamos a lastimar o a hacerse sentir lastimadas a otras personas con nuestras decisiones, tu sabes por que te lo digo, creo en todo caso, que los tropezones como tu dices, son parte de la vida, es lo que ultimadamente nos ayuda en nuestro crecimiento y nos enseña que tarde o temprano, debemos tonar decisiones, dejar de pensar en los demás, pensando como siempre en nosotras mismas, y cuando las cosas las hacemos dentro del orden necesario, te aseguro que cada cosa se acomoda en el lugar que le corresponde, ¿estas de acuerdo mi reina?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola, yo si he sentido deseos de vengarme, pero como dicen y lo dicen con toda la razón ¿para que gastar energía en algo así? habiendo tantas personas y cosas bellas y gratas en la vida. Sin embargo, cuando uno siente que el dolor crece y se apodera de nuestro ser, cuando sentimos que la injusticia se metió en nuestra vida, lo más fácil es desearle el mal a quien mal nos hizo.

    Tengo un amigo que me escuchó muchas veces y él me dijo un día que dejara sanar mi corazón y que sacara de mi vida a esa “gente podrida” que me había hecho mal, porque Dios, algún día les cobraría el daño que van haciendo -no solo a mi sino a cuantos pueden-. Creo que tiene razón, aunque una cosa si me gustaría y es que cuando eso ocurra, me gustaría estar cerca para poder verlo… tal vez pienso así porque mi corazón no ha sanado, tal vez no sea tanto que quiera verlo con mis propios ojos, pero al menos me gustaría saberlo.

    Pienso que cuando logre limpiar mi corazón, poco me va a importar lo que le pase a estas personas, porque además quisiera mantener limpia mi conciencia :smile:

  22. wau no se que desir

  23. estoy pasando por algo muy doloroso y lo unico que quiero es vengarme y pues me encanto aber encontrado este medio para un poco sentir consuelo porque de verdad esto es muy dificil,…

  24. muchas veces mi amiga me ha llenado de rabia :evil: y eh intentado vengarme, pero al fin no lo hago, es trizte saber que a lo que tu llamabas tu amiga se vuelva polvo… :cry:

  25. Hola, despues de 5 años y un hijo (murió) mi esposo me dejo por otra mujer.
    Eso no fue lo peor de todo, se fue y me dejó una enfermedad de transmision sexual (molusco contagioso)…
    Aun siento las ganas de acabarlo, matarlo, humillarlo… pero pienso en lo infeliz que sería si yo misma causara el daño, asi que prefiero que la vida misma lo castigue y que algun dia veré como paga una por una todo el mal que ha hecho ..

    Como pueden ver mi vida ha sido muy triste, la muerte de mi hijo, las infidelidades y ahora una enfermedad

    Tengo fe en Dios que el llenara mi vida de gozo, alegria y nada me faltará

    Gracias.

  26. NADA DE VENGANZA EL KARMA ACTUARA: TODO LO QUE SE HACE SE DEVUELVE TODO ACTO TIENE CONSECUENCIAS, LO QUE SIEMBRAS RECOJES; SOBRE TODO TENER UNA ACTITUD DE PAZ DE TRANQUILIDAD DE PERDON Y SEGUIR LA VIDA QUE ES BELLA :roll:

  27. Hola justo ayer antes de leer este blog estaba. Pensando en mi venganza . Aunque si he logrado parte de ella. Esto no me hace feliz mi vida sigue igual llena de amargura , rabia , rencores. Y te digo q si e logrado parte dde ella es por q se cambiaron los papeles el hombre el cual yo amaba con todo mi ser y que el no me amaba solo me queria para sentirse bn puesto que es 25 anos mayor que yo ahora esta pasando por lo mismo q yo pase ahora es el quien suplica por estar mas tiempo juntos , por un beso, da regalos sin motivos cambio completamente pareciera que estuviera enamorado , pero para mi ya nada de lo que haga volvera el tiempo atras ni lograra que yo vuelva amarlo. Como ves si cupli mi venganza logre q el pasara por todo lo que yo pase. Pero al final creo q la mas afectada fui yo perdi tanto tiempo esperado por mi venganza y no veia lo que hay a mi alrededor tods las oportunidades q yo misma dejo pasar puesto que solo tengo 21 anos …… al final yo lo deje deje y se q el va a pagar por todo pero de eso no me encargo yo, no tengo tiempo para eso. Alguien que si merezca mi amor esta esperando por el…….. ;)

  28. É cara amiga, eu passei por uma caso assim, poderia colocar o TRABALHO de muita gente em DUVIDA, diante ao seu SUPERIOR, se eu resolvesse reclamar para o mesmo, e pedir fontes seguras de onde foi tirado, e o fundamentos daquilo aplicado no caso (PROCESSO JURIDICO). :razz:

    CREIO QUE PELO FATO DA PESSOA UM CARGO BEM ALTO NA HIERARQUIA, NÃO FICARIA BEM PARA ELA NÃO DAR EXPLICAÇÃO, OU DAR QUALQUE EXPLICAÇÃO, SE EU TIVESSO LEVADO O CASO ALÉM. JÁ QUE NÃO TEM EXPLICAÇÃO TAL DOCUMENTO, POIS NÃO É VERDADEIRO.

    MAS A VINGANÇA É MINHA COCIÊNCIA LIMPA.

  29. Estoy deacuerdo con la dulce venganza, y entiendo que no hay mejor venganza que ignorar a quiente has hecho daño, tratar de salir adelante y demostrarle que sin él le va mejor economicamente. Pedir a Dios que le modifique la suerte, poner empeño en el progreso, el exito y la belleza. El hombre le molesta ser ignorado, sentir que a su ex no le hace daño verlo con otra, que no has hecho falta en la casa, que todo esta mejor que ante economicamente.

    Para que no te sienta mal y justifique el porque no te molesta piensa él anda con otra, ella cree que se llevo una gran cosa, cree que da dinero y no es asi, intimamente cuando este cayendo en rutina se cansará de variar el menú y sólo se subirá y bajará, es decir, piensa todo lo que hizo contigo, que dejo de hacer a causa del tiempo, no te aflija, deja la otra que pience se llevo una gran cosa, ya trospesará, no olvide que EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

  30. ;-) gracias por sus e.mails,siempre llegan cuando mas necesito de alguien para q me dé la ayuda q necesito.me hacen reflexionar y tratar de poner en práctica todos sus consejos a través de lo q leo en sus historias.

  31. Bueno, yo no quise vengarme pero se dio solo, resulta que este hombre espero que le diera mi virginidad y luego me dejo al mes de eso… mi cuerpo empezó a trasformarse pese a que estaba sumergida en un profundo dolor, los senos me crecieron, mi cintura se redujo,mis caderas se pronunciaron un poco y mi trasero aumento levemente, claramente estaba mas sexy que nunca y con el dolor de la ruptura empece a bajar de peso. El me había cambiado por una chica dos años menos que yo, pero que tenia un busto de muerte. En fin al pasar los meses para olvidar la pena que no me dejaba rehacer mi vida empece a hacer mas ejercicio, todos los días me ejercitaba y moldeaba mas mi figura, luego de entrar a trabajar conocí a otro muchacho y empezamos a salir, por coincidencias de la vida mi trabajo queda a unos metros del suyo, y un día me vio saliendo de mi trabajo con la nueva persona que estaba conociendo, ya habían pasado 6 meses de la ruptura y estaba dispuesta a olvidar todo. Después de verme empezó a llamarme, a buscarme por las redes sociales a esperar cuando saliera del trabajo, hacia comentarios de como estaba mi cuerpo ahora y varias cosas así, pero no lo tome en cuenta, creo que esa fue como mi mayor venganza sin planificarla, ya que estuvo mas de un mes llamándome y encontrándose conmigo por coincidencia.

Comenta, tu opinión también es valiosa: