La dicha de ser mujer

© | |


La dicha de ser mujer “¡Qué felicidad, SOY MUJER!”

Despertar todos los días con estas palabras sería maravilloso. Sería bueno comenzar el día reafirmándonos una vez más lo importantes y necesarias que somos.

Sólo por ser mujeres a diario nos enfrentarnos a cuestiones que nos gusten o no, están ahí. No hay mejor manera de enfrentarlas que con entusiasmo, valentía y convicción en nuestra fuerza, amor y determinación.

Muchas veces se nos pasa el tiempo lamentando lo que nos ha pasado, y muchas veces vivimos con la zozobra de lo que pueda pasar mañana, y es cierto que a muchas no les ha sido fácil sortear las dificultades que se presentan, pero ¿acaso no has salido airosa y triunfante? ¿No es tiempo entonces, para que empieces a apreciarte y admirarte? A ti te hablo mujer, a ti mujer que haces historia cada día cuando te levantas y empiezas un día más de luchas y de logros, no importa si vives en el anonimato, construyendo con suspiros de ilusión para hacer más fuertes los muros de tu corazón para darle refugio a tus más nobles sentimientos.

Naciste con la capacidad de confortar el alma de quien se cruza por tu camino, eres madre, has parido con abnegación y ternura, la educación, la tolerancia, y lo transmites a los de tu entorno, no necesariamente a hijos salidos de tus entrañas, porque a muchas les ha sido negado por la naturaleza el ser madres, a lo mejor eso hace que te sientes sola, y sin embargo le das compañía a quien lo necesita.

Demuestras ser fuerte en medio del esfuerzo físico por estar en forma, pero te transformas en fuerza para poner forma a tu alma, puedes ser fuerte para no demostrar miedo a nada, aun así enseñas tu valentía en medio de tus temores, porque sabes que nadie puede hablar de coraje si no conoce de miedos. Eres fuerte para que no se aprovechen de lo mejor de ti, aun así tienes la fuerza y la voluntad para dar lo mejor a todos en tu entorno, eres fuerte para rectificar tus errores para no cometerlos en el futuro, pero sabes de los errores de la vida y sabes que son lecciones y aprendes de ellos.

Muchas veces no te sientes fuerte para tu jornada, porque sabes que será la jornada la que te hará fuerte y la llevaras hasta el final, porque tienes un par de manos fuertes y delicadas, fuertes para defender a los tuyos, delicadas para darle forma a la nada y extraer el sustento para los tuyos, alzas tu mirada cada noche cuentas las estrellas del firmamento, y las aprisionas en tus manos para alumbrar la vereda del caminante, eres artesana que tallas con tus manos la sonrisa de tus hijos, que enjugas las lagrimas del que sufre y te olvidas de tu propio sufrimiento, y buscas incansable en los cuatro puntos cardinales la fuente de la felicidad para los que amas.

Si piensas en todos los privilegios que tienes, si disfrutas de tus logros y triunfos, no te quedará tiempo para lamentarte por lo que no tienes. Si te propusieras disfrutar tus logros, tu propio valor, tu amor hacia ti misma ¿qué importaría si otros no te valoran, teniéndote a ti misma? Mejor aún, tienes a tus hijos, a tu valiosa familia, que no puede ser sustituida por nada ni por nadie, pregúntate a ti misma si el ser mujer no es suficiente razón para despertar cada día con el corazón henchido de gratitud.

Por eso mujeres de toda mujer es bella, mujeres del mundo entero, mantened siempre en alto el estandarte del género femenino, para dejarle saber al mundo que estamos, que estaremos presentes, que somos mujeres fuertes y de fortaleza, que somos amor, ternura, que somos libres, levanta la frente y dile al hombre que somos iguales, porque el sudor de nuestra frente, también tiene el mismo sabor de la sal, también nuestra sangre es roja y sabemos amar, sabemos perdonar, pero también sabemos olvidar y seguir nuestra marcha hacia adelante, no importa cuanto tardemos en llegar, lo importante es que llegamos al encuentro de un futuro que nos pertenece, que le pertenece a nuestros hijos.

Mujeres, comprometámonos entre todas, empecemos desde hoy: al abrir nuestros ojos demos gracias por un nuevo día por por lo que somos: mujeres, madres, hijas, hermanas y amigas.

¿Estás de acuerdo? ¿Lo hacemos juntas?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Eres única e irrepetible

MUJER: - Eres única. - Eres irrepetible. …y por ello, especial. ¿Lo crees? ¿Te cuesta creerlo? Las personas con buena autoestima se inician bien la vida, son capaces de reconocer sus propias debilidades pero no se detestan por no ser…...

La infidelidad de los hombres

Nueve de cada diez hogares se ven afectados por la infidelidad. Estadísticamente, la probabilidad de que tu hombre te sea infiel en algún momento es alto, muy alto. ¿Por qué son infieles los hombres? ¿Qué buscan? ¿Y qué hay de…...
Siguiente

23 comentarios en «La dicha de ser mujer»

  1. Hola a todas! 🙂 Realmente me encanta estos articulos porque me llena de entusiasmo el recordar lo muchas veces olvidado por nosotras mujeres, que es el saberse importane y valorada por una misma. 😉
    Les agradezco de corazon este espacio para expresarnos.Saludos a todas y ojalá nunca olviden lo valiosas que somos las MUJERES.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIELA:

      Por falta de tiempo no había venido, pero te aseguro mi amiga que no te he dejado olvidada ni mucho menos darte las gracias por la apretura de nuestro tema del día de hoy, así mismo te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Así mismo es mi reina, es muy importante recordar a cada paso, que la persona mas importante somos nosotras mismas.
      Las gracias te las damos nosotras a ti mi amiga, por tomarte tu tiempo para escribir tan hermosas palabras, te esperamos en este nuestro portal de amo r.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. 😛 saludos a todas las lectoras y principalmente a las que escriben cada articulo dedicado a nosostras
    Quiero comentar son maravillosos, hay momentos que siento que escriben parte de mi vida, gracias por que todos los dias aprendo a ser mejor persona leyendo uno a uno muchas felicidades, y un agradecimiento especial para todas las colaboradoras de esta casita es muy agradable saber que siempre existe algien que se preocupa por los demas aun sin conocernos. gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHIO:

      Gracias a ti mi reina, por tan hermosas palabras que llegan al mero corazón, gracias por tan hermoso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola buenas noches. Este es un articulo que motiva a seguir adelante en un mundo donde nos ha costado dar a conocer el verdadero valor que tenemos porque vivimos en un sociedad machista. Muy gratificantes y reales cada una de las frases escritas. Gracias por existir. Lluvia de bendiciones. Un abrazo enorme a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIRIO:

      Creo mi reina que la importancia de ser mujer no empieza en lo que otros nos valoren, te aseguro mi amiga que cuando nos valoramos y nos amamos a si mismas, el mundo machista no nos alcanza.
      Te esperamos en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenas nochas amigas de nuestra casita virtual .Claro que es marabilloso amanecer y darle gracias a dios por darno tanta fortaleza xq la verdad que cuando se tiene un hogar con hijos uno se multiplica y nos alcansa el tiempo para todo y hay estamos sin quejarnos mas bien sastifecha de tantos logros alcansados y mas aun a esas mujeres que son madres y padres a la vez que mas orgullos que eso .
    Un abrazo y un besote a todas en especial a nuestras grandes amigas de estos articulos que nos dejan una gran enseñanzas y muchas veces nos hacen ver el gran valor que tenemos y lo importante que somos . : 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Esa es precisamente una de las maravillas de ser mujeres, no solo sabemos de nuestro valor, si no también le damos el valor a nuestra familia, en especial a nuestros hijos que so nuestro nervio y motor.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  5. Amanecer cautiva del amor

    yo agradesco tanto a Dios por darme tan hermoso privilegio de ser mujer,tambien por darme la oportunidad de tener una familia de tener amis hijos que son mi vida entera,de sentirlos dentro de mi durante 9 meses,de pasar los dolores de el parto que despues de ver esepedacito de ser todo dolordesaparece.
    ser mujer es lomejor que me pudo pasar en la vida,tus articulosme traen tanto aprendizajes,eres una mujer a la cual admiro,respeto,valoro y quiero porque me has ayudado tanto.
    cuando Dios nos hiso se esmero por asernos bien y a cada una de nosotras nos puso unlindo corazòncon el cual damos amor.
    MUJER es una palabra hermosa,es frescura y es ternura.
    soy muy feliz de ser MUJER.
    Reciban de mi parte un fuerte abrazo- 😀

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Así es mi amiga, entre otras de las maravillas de ser mujer , ese es uno de los mas importante, es increíble pero el ejemplo que nos ilustras es muy cierto, parimos con dolor y a los 10 minutos sabes que te dolió, pero no sabes cuanto, no tienes nada que agradecer, te aseguro mi amiga que apersonas como tu , es mas fácil sobre llevar todos los desafíos que la vida nos pone enfrente.
      Gracias mi amiga por tan hermosas palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Gracias Amanecer cautiva del amor por tan bello tema, tienes razón deberíamos dar gracias todos los días solo por el echo de ser mujeres, porque sabemos amar, reír y sufrir, pero también sabemos salir adelante de los problemas con la cabeza en alto, es verdad que a veces lo olvidamos pero gracias a Dios que hay personas como tu que nos lo recuerdan, todo mi cariño Diana.

    Responder
  7. como estan quiero darles las gracias a todas las personas que hacen posible que este sitio este aqui para todas nosotras yo de verdad soy una de sus admiradoras, en lo personal me a ayudado muchisimo todo lo que ustedes ponen aqui paa nosotras tengo un ano de estar con un horrible sufrimiento bueno a la vez tengo tambien 5 meces de estarme recuperando gracias a familiares y amigos y a esta pagina que siempre tiene algo para levantarte el animo y poder seguir adelante Dios los bendiga a todos siempre.

    Responder
  8. hooola!bonito tema para comenzar el mes.Ojala este artículo pudieran leerlo todas las mujeres del mundo,porque lamentablemente a veces se nos olvida el significado de ser mujer; que somos unos MUJERONES sin importar si tenemos un cuerpo escultural, que si somos gorditas, que si somos flaquitas, bajitas, altas… Me gusta la foto donde aparecen las mujeres abrazadas, así debemos star las mujeres, cada vez mas unidas, en la unión sta la fuerza jajaj. Que continuen nuestros éxitos en la vida…Y que cada dia nos sientamos mas orgullosas de ser unos MUJERONES… 😉

    Responder
  9. hola hola shoshan

    Hola mi queridad shoshan

    La dicha de ser mujer es muy grande ,tenemos dones muy grandes k nos regala
    Dios , si es cierto k muchas veces vamos por la vida sufriendo por k alguien no nos ama y lo digo x mi je je pero k importa si nos tenemos a nosotras mismas con esa fuerza y fortaleza como dice esta pensamiento k lei, siempre renegaba x k llevaba los mismos zapatos pero me encontre a alguien k no tenia pies y entonces me senti contento conmigo mismo. Y si es cierto muchas veces pensamos k seremos felices hasta tener lo k no tenemos y eso no es asi ,tenemos lo k nos hace falta y debemos ser felices con el hecho de ser mujeres .saludos byeeee

    Responder
  10. amanecer mi querida amanecer me confundi x k al inicio dl tema dice shoshan y al final amanecer esta muy lindo tema graxy las kiero besos muuak je je

    Responder
  11. hola este sitio apenas lo encontre y creo que es muy bonito oy lei este tema y no saven. es tan bello y tan ermoso como lo es cada mujer.llore mucho la vida me a golpeado desde el dia en que naci pero jamas me dado por vencida y cada dia que pasa estoy mas convencida de que ser mujer es lo mas bello sobre la tierra… saludos

    Responder
  12. olaa!!! 🙂
    tngo 18 y la verdad es q encontre esta pagina por casualidad 🙄 pero debo decir q m agrada saber q hay una pagina especifica donde nos ayuden a recordar q por ser mujer somos algo especial 😀 espero encerio q todas esten muy bien 😎 y puess dejame deciert shoshan, q en verdad en lo personal m gusto la pagina 😳 estare pasando seguido a shecar los temas y puess para comentarte lo q pienso espero de todo corazon esten muy bien y asta pronto :mrgreen:
    mill bessos
    …xoxo…
    …yessy…

    Responder
  13. a y por cierto m gustaria unirme a tu propocicion de levantarme todos los dias dando gracias a la vida por ser mujer por q eso es lo mas maravilloso q puedo pasarme ser mujer y me encanta serlo se q no soy perfecta pero es perfectos er como soy ademas de q puess cada qien vive sus propios sufrimientos q alegrias pero m alegra vivir mi propia vida siii!!! 😀 es maravilloso ser mujer VIVAN LAS MUJERES!!!
    animo shikas !!!
    disfruten al maximo cada insstante! :mrgreen:
    bueno ya bye
    mill bessos
    …xoxo…
    …yessy…

    Responder
  14. Hola Shoshan y estimadas amigas que visitan este precioso portal, pienso que tienen razon al decir que a diario debemos dar gracias por ser mujeres, ya que somos seres multifaceticos, fuertes y luchadores,que siempre marchamos hacia adelante aunque nuestro corazon este en mil pedazos.

    Dios nos ha dotado de la fortaleza y voluntad para levantarnos una y mil veces y eso es lo que nos hace especial en este enorme planeta, por eso y por todas las pruebas dificiles que nos toca vivir agradezcamos siempre y de corazon porque solamente asi nos fortaleceremos.

    Con cariño…..chaitooooo 😀

    Responder
  15. MI SEÑORA MADRE NOS DICE QUE CADA QUE PARIA A UNA MUJER(SOMOS 4)LLORABA, PORQUE DICE QUE LA MUJER SUFRE MUCHO. PERO YO AMO SER MUJER, DIOS NOS CREO CASI PERFECTAS CON EL SOLO HECHO DE DAR VIDA, SENTIR SUS MOVIMIENTOS DENTRO DE TI Y TODOS LOS MOMENTOS QUE COMO MAMA PASAS JUNTO A TUS HIJOS, MOMENTOS QUE TU MARIDO, POR ANDAR TRABAJANDO, NO LOS DISFRUTA TANTO, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS

    Responder
  16. Me parece maravilloso lo que puede ser una mujer. De verdad ojalá que fueran así, con esa sensibilidad, fuerza y cariño para con los suyos y en especial para los hijos.

    Lástima que mi mujer no sé dónde dejó todo eso, porque no se le ve por ningún lado. Lamentablemente no la conocí bien a tiempo y pensé que ella sería todo esto que escriben y más y terminé casándome con ella, pero resulta que no. Es muy fría con los hijos y hasta creo que es mala.

    En fin, sól quería desahogarme un poco de esta cruz que me tocó cargar al tener una mujer que no es como la describen aquí.

    Saludos a todas.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: