Inicio > Sentimientos > Amor > ¿Hasta dónde llegar en el amor?

¿Hasta dónde llegar en el amor?

(Artículo de nuestra querida amiga Doral)


Hace días, una amiga me hablaba de lo mucho que sufría en su relación con su pareja, y ella y me preguntó:

¿Hasta dónde debo seguir el llamado de mi corazón?, ¿Hasta dónde debo meter un freno en la razón como mujer y como ser humano?

Le contesté:
Nunca tengas miedo de amar.
A medida que la razón entre en tu corazón, será cuando aprenderás a dar amor a otro ser… hay que saber hasta donde amar.

Ese es el momento en el que hay que parar de una vez por todas:
Cuando te absorben la energía, el respeto y la individualidad.

Cuando empezamos a depender del otro, es que damos de más, es que amamos más, por lo tanto sufre más el que ama más… ¿okay?.

Es ahí, cuando perdemos de vista nuestras propias metas como seres humanos y a veces hasta nuestros roles de vida como mujer, y nos sentimos abandonadas, incomprendidas, y emocionalmente desamparadas… la verdad es que con todo ésto, como con cualquier otra adicción, sentimos la imperiosa necesidad incontrolable del otro; ésto es una sobrecarga para el otro y nuestra pareja, no sabe ni qué hacer con nuestro amor propio y por lo tanto lo rechaza (nos rechaza). Lo ahogamos, lo hartamos, lo convertimos en víctima principal de nuestro exceso de amar.

A veces damos mucho amor con la mejor intención y eso no es malo, pero nunca es bueno dar nuestro amor propio como persona al otro, por más que lo ames, ahí esta la medida, ahí es donde la razón debe intervenir en el corazón.

Hay que amar, hasta donde no nos dejemos de amar a nosotras mismas. Hay que amar incluso, hasta que duela, como decía la Madre Teresa de Calcuta, pero entendiendo que, perder el control de nuestra mente y nuestras emociones puede resultarnos fatal.

Claro, dependiendo de la persona con la que tratemos, pero ponemos en riesgo nuestro amor propio, podemos ganar todo, o perderlo todo.

Como mujeres y seres humanos debemos amar, entregarnos hasta donde nosotras valemos por nosotras mismas y no por el otro.

Hasta donde nuestra necesidad no invada las libertades del otro. Hasta donde nuestra seguridd esté dentro de nosotras y no en el otro. Hasta donde podamos darnos cuenta, que nosotras somos quienes podemos incluso, hasta proteger al otro de todo y hasta de nosotras mismas (CUANDO ESTE NO SE DA CUENTA), protegerlo de sus propios errores.

Y si el otro no lo entiende así, pues es que no te valora, no te ama de verdad, así de sencillo.

Paz Inverencial,

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

92 Comentarios

  1. hola quiero felicitarte por lo que escribistes y la verdad es que muchas veces la mujer quiere entregar todo incluso hasta la vida misma por un hombre mas no se dan cuenta de que amar no es eso sino como tu dices quererse primaramente uno mismo y asi podras amr a los demas felicidades.

  2. QUERIDA DINORAH:

    Efectivamente amiga querida, la mujer está preparada, afortunadamente para amar de mil maneras. Y ante la pareja solemos hacerlo en cuerpo, alma, sentimiento y razón, incluso olvidándonos a veces de dejar reservas para nosotras mismas.

    Cuando éso sucede y que por alguna razón la relación termina, nos quedamos suspendidas entre el cielo y el infierno, sin nada a nuestro alrrededor de dónde sujetarnos, naciendo como es obvio dentro de nosotros, una terrible angustia, desesperación y hasta depresión.

    Es muy natural, cuando te preparas para entregarlo todo, y lo haces con tanta convicción y entereza que en el momento en que te cortan de golpe esa inspiración, te quedas a la deriva de las circunstancias, apagada, desamparada emocionalmente, vejada, humillada, enclaustrada en una mutismo tan grande, en una incapacidad tan total que ya la piensas dos veces para volver a entregar el corazón.

    Pero nada es eterno, el dolor vá pasando, y el tiempo vá poniendo las pautas a seguir. Llega un buen día en que te descubres sonriendole de nuevo a la vida y te das cuenta que ahogarse en un vaso de agua, es la mayor estupidéz de una mujer. Y que no podemos definitivamente darnos ya de nuevo, y una vez más ése lujo, puesto que no estamos para ser escogidas sino para escoger.

    Muchas gracias por tu valioso comentario amiga Dinorah, agradecida en verdad.

    Doral.

  3. Holi, quiero felicitarte por tu escrito…
    Creo que tienes razón, si no te amas primero tú, no puedes amar sanamente a otro…
    Verdad que deberían saber muchas mujeres…
    Lindo artículo
    Un abrazo

  4. a mi me esta pasando algo que me duele mucho, creo que entregue mi amor propio.. hace 5 meses empece una relacion con una persona a la cual me entregue a las pocas semanas aun sin ser novio y lo hice porque asi lo senti, no me arrepiento pero pues de un tiempo para aca el a cambiado conmigo, incluso se que le sigue mandando mensajes a una mujer con la que anduvo hace tres años , y que no esta aki con el ella es de otra ciudad… pero no se como enfrentarlo y decirselo.. pues el no se dio cuenta que yo revise su celular… jamas me ha dicho que me quiere, aunque me lo a demostrado con hechos… pero ya me canse de que solo me busque para tener sexo, es lo unico que hacemos, porque no tiene otra diversion.. a mi antes de conocerlo me gustaba ir a la disco , a tomar cafe, a pasear aunque fuera a la plaza del centro, pero ahora solo salgo con el y es para lo mismo… yo se que puedo hacer mas cosas que esas, pero como decirle… yo se que lo quiero pero pues, ya me canse.. que hago??? aconsejenme!!!!

  5. Hola muy bello el articulo sin embargo debo decirles que primero hay que amarse uno mismo para de esta manera saber hasta que punto eres capaz de amar a otra persona, las mujeres solemos entregar mucho amor hacia las otras persona y nos olvidamos de nosotras misma y cuan importante es amarnos y valorarnos primero.

    les voy a comentar un e-mail que me enviaron recientemente donde dice lo que DIOS queria que nosotras las mujeres fueramos y lo importante que somos las mujeres para la vida y es lo siguiente:

    Para cuando DIOS hizo a la mujer ya estaba en su sexto dia de trabajo horas extras.

    Un angel aparecio y le dijo porque pones tanto tiempo en esta y el señor contesto has visto mi hoja de especificaciones para ella, debe ser completamente lavable pero no ser de plastico, tener mas de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras tener un regazo que pueda acomodar a 4 niños al tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla hasta un corazon roto y lohara todo solamente con dos manos.

    el angel se maravillo de los requisitos, solamente dos manos… imposible y este es solamente el modelo estandar dijo Dios.
    Es demasiado trabajo para un dia espera hasta mañana para terminarla, no lo hare protesto el señor estoy tan cerca de terminar esta creacion que es favorita de mi propio corazon.

    Ella se cura sola cuando esta enferma y puede trabajar dias de 18 horas. El angel se acerco mas y toco la mujer pero la has hecho tan suave, es suave dijo DIOS pero la he hecho tambien fuerte no tienes idea de lo que puede aguantar y lograr.

    Sera capaz de pensar pregunto el angel, Dios contesto no solamente sera capaz de pensar, sino de razonar y negociar, el angel entonces noto algo y alargando la mano toco la mejilla de la mujer…. señor parece que este modelo tiene una fuga.
    Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.

    No es ninguna fuga es una lagrima ¿para que la lagrima? pregunto el angel, las lagrimas son su manera de expresar su dicha, su alegria, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, su orgullo.

    Sin embargo hay un defecto en la mujer.

    ! Y ES QUE SE LE OLVIDA CUANTO VALE ¡

    Imaginense si Dios nos hizo con tanto cuidado y somos su creacion de amor porque no amarnos nostras mismas.

    Espero les guste y no se olviden amense primero yluego den todo de si.

    Su amiga por siempre.

  6. HOLA AMIGA SAVES DE VERDAD TE FELICITO ERES UNA MAESTRA TODO LO Q ESCRIBISTE ES LA PURA REALIDAD , LAS MUJERES SOMOS EL SER MAS HERMOSO Y PURO Q HAY SOBRE ESTE PLANETA NO ES Q SEA FEMINISTA ES LA PURA VERDAD , UN BESO Y DE NUEVO FELICIDADES

  7. Lágrimas del Sol

    Querida Doral (o Mamita Doral, como sé decirte en el foro)….

    Totalmente de acuerdo con el escrito que ahora nos dejas…

    Antes de aportar con mi opinión por parte de los hombres (al menos he visto muy pocos compañeros que comparten opiniones aquí) quiero hacer una aclaración y un comentario con relación a dos frases tuyas que nos dejas ahora…. :

    Un citado tuyo dice:
    …….”Lo ahogamos, lo hartamos, lo convertimos en víctima principal de nuestro exceso de amar.”……..

    Hay que analizar esto, pues si algún varón con pocos escrúpulos y poco o nada de conocimientos con relación a decencia, a humildad, a cultura de educación o cultura educativa, haría uso de esa sabia frase que ahora dejas para hacer resaltar más su machismo detestable y entonces actuaría como víctima inocente ante este “exceso de amor” por parte de la mujer.

    El hombre lastimosamente (y me apena rotundamente reconocerlo, pero no me queda otra opción) está tan envuelto en un egoísmo tan detestable que no hace otra cosa más que tratar de avasallar sobre los demás, pisando sentimientos, dignidad y demás bellos atributos que se les puede encontrar en una digna mujer… Esto lastimosamente tengo que verlo y vivirlo todos los días en los lugares donde frecuento, donde cada ser machista hace uso e ínfulas de lo que hace todo los días con relación a la mujer (sea su enamorada, su novia, o su esposa misma) para hacer notar más su acto de hombría (mas bien yo le diría “acto de idiotez”) ante los demás…

    Sólo dejo este aporte en esta parte que te resalté, querida Doral, para hacerte notar que los hombres aún están con ese bajo nivel de conciencia que todos ansiamos tener para poder hacer renacer en nosotros el acto de respetar, valorar, AMAR sinceramente a la mujer… Pero… ojo. Yo no quiero decir que todos los hombres son así… Pues hay hombres que realmente valen la pena… Son tan pocos los hombres caballeros, educados, respetadores, que ahora la misma sociedad se les burla y ellos no hacen otro triste hecho más que bajar la cabeza (haciendo cambiar en algunos su misma actitud por lo de la misma “sociedad corriente” que el sistema lo pide, haciéndose atrapar una vez más en ese círculo vicioso donde convierten al hombre en una máquina que no pueda pensar por sí mismo y no le permitan lograr sus propias metas, objetivos; donde no se pueda indagar a sí mismo por lo que hace).

    El segundo comentario que tengo que hacerte es en esta otra frase que nos dejas en este interesante escrito, cuya cita es la siguiente… :

    ………..”Hasta donde nuestra necesidad no invada las libertades del otro. Hasta donde nuestra seguridad esté dentro de nosotras y no en el otro. Hasta donde podamos darnos cuenta, que nosotras somos quienes podemos incluso, hasta proteger al otro de todo y hasta de nosotras mismas (CUANDO ESTE NO SE DA CUENTA), protegerlo de sus propios errores.”………….

    Ahora mi pregunta hacia tí es la siguiente (y espero que me respondas con las palabras que necesito saberlas de tí):
    ¿Cuántas veces tú misma no me has protegido de los demás (como ya me han querido hacer daño, lastimar, o su parecido) inclusive de tí misma? ¿Por qué yo, al autoadoptarme como tu hijo aún estando lejos (pues yo estoy en Bolivia y tú pues en México) asumiste el papel de madre aún sin conocerme? ¿Qué es lo que ahora te motiva a seguir mis huellas como yo sigo las tuyas?

    Te juro que antes no entendía esto el hecho de que me decías que tenías que protegerme hasta de tí misma, pues mi mente recién estaba abriéndose, explayándose, tocando nuevos rumbos que me permitían pensar las cosas de mejor manera; ver la vida de otras maneras…. Y yo me preguntaba… : ¿Por qué mi madre decía que debía protegerme hasta de sí misma? Y la respuesta a poco la fui descubriendo, pues tú misma me dijiste que muchas veces los hijos no deciden por sí mismos, sino por lo que les dice sus madres (y en ese tiempo que tú muy bien sabes cuál fue, me dijiste que no querías opinar nada al respecto sino que decidiera por mí mismo).

    Es ese comentario personal que te puedo dejar con esas dos frases tuyas… Y continuando con la temática que ahora nos expusiste sólo me queda el decirte que, en efecto, son muy pocos los hombres que suelen darse cuenta que la verdadera mujer protege al ser amado hasta el punto de hacerle notar sus propios errores… Si en algo he salido yo beneficiado, es que siempre he contado con tu ayuda, con tu opinión con cada versar (sobre todo reflexivo) que he aportado en el foro… Esa bendita palabra tuya es la que me permitía tomar otro rumbo en mi vida, pero también dándome cuenta que tú me estabas enseñando a ser yo mismo y lo cual me motiva a agradecerte eternamente todo lo que ahora me dejas….

    Para acabar con este pequeño comentario a este tu tema, sólo me resta decirte que se me hace muy raro el caso de encontrar al hombre que sepa amar a la mujer hasta adoptar las dos situaciones que yo ahora te resalté y que comenté al respecto… Y si logro encontrar a ese amigo que supo amar hasta proteger de sí mismo a su amada, entonces me tocará agachar la cabeza y pedir su sabio consejo…

    Enteramente pido disculpas a los indicados que, gracias a ellos, estoy aquí ahora compartiendo con ustedes… Es que hay actividades en las cuales me quitan mucho tiempo (muchas de esa actividades en la red internet, donde cumplo con múltiples actividades) y no me permiten participar de manera más activa como hubiera querido hacerlo… A la respetada Shoshan le doy las gracias y le pido disculpas por mi poca participación en este bello foro para opinión de mujeres sobre todo… Y a tí Doral, no me queda más que agradecerte por aportarnos tan interesante tema que me hizo notar ciertas situaciones o actitudes que antes muy poco conocía…

    Hasta pronto, querid@s amig@s.

    Atte. Lágrimas del Sol.

  8. LidiaZuly (alias "la naca")

    cuando se habla de amor por lo general las mujeres hacen de todo, desgraciadamente a veces una ama mas que ellos y se reprimen para muchas cosas, hay mujeres que son demaciado masoquistas, cuando existe la violencia Familiar, el hombre maltrata a la esposa, lo peor del caso es que ella termina diciendo esto: “mi marido me golpea pero yo lo sigo amando”, este tipo de frases me dejan sorprendida, por el grado de amor que una mujer le llega a tener a su pareja tanto que prefiere que la esten golpeando, maltratando, humillando, prefiere todo eso a que su esposo la abandone, esto es una locura, se supone que el amor no debe ser enfermiso y doloroso, el amor no debe ser obligado ni tampoco comprado, el amor es un sentimiento humilde y maravilloso de este mundo.

    muchas veces el capricho y la obseccion son confundidos con el amor, esto se convierte en un apego que no va a durar, desgraciadamente este es el suceso del cual se han cometido muchos errores y de manera lamentable no han conseguido arreglarse con su pareja.

    estoy de acuerdo con la famosa frase “en la guerra y el amor todo se vale” siempre y cuando esto no te lastime a ti, si amas a alguien que no te ama lo mejor es cortar eso de raíz y dar vuelta de hoja si no pudistes tener el amor de la persona amada es por algo, muchas veces nosotros somos injustos con Dios por que a veces creemos que no nacimos para el amor y reclamamos pero ¿te has puesto a pensar? que muchas veces Dios aleja a tu ser amado por que quiza no es la persona adecuada para ti y por que es Dañina y te lastimaría en un futuro.

    Dios no quiere que tu sufras al contrario.. probablemente este preparandote algo mucho mejor.

  9. Todas tienes mucha razon aunque ahora es que siento que estoy aprendiendo de la vida(porque tengo 16 anos) ….creo que eso es de una de las cosas que pondrian en primer lugar en mi vida. Quererme a misma y estar preparada para cualquier relacion…..para saber cuando actuar con la razon o el corazon. Gracias Doral por tan bello mensaje!

  10. Querida Brissajc:

    ¿Que te duele lo que te está pasando?, por puesto amiga, no es para menos, entregaste no sólo tu amor propio, sino también la integridad de tu cuerpo, alma, sentimiento y razón, no dejaste reservas para tí. Y obvio es que al sentirte “utilizada sexualmente”, reclamas el amor propio que entregaste gratuitamente y de forma regalada por tu propia voluntad, nadie te forzó a hacerlo.

    Si sabías perfectamente que no conocías lo suficiente a ese hombre, quien a los escasos 5 meses de conocerle le entregaste todo porque lo amas y por lo tanto no le exigiste nada, él viene a tí porque te necesita, no porque te ama. En cambio tú lo amas porque lo necesitas, ¿ves la diferencia? y ni tu novio formal és…Criatura, ¿te fijas lo que estás haciendo con tu vida?

    Dices que lo quieres, que lo sientes, y que no te arrepientes, ¿entonces de qué te quejas hijita?, si sabías desde un principio que no había ningún compromiso formal entre ustedes, que lo de él era puro sexo y tú le seguiste el rollo, tú lo aceptaste así sin chistar. Ahora dices que él ha cambiado contigo, ¿ya se hartó el señor de comer carne todos los días?, ¿ahora se conforma con unos tristes mensajitos de texto por el celular de su mujer del ayer?. ¡Seguro que volverá con ella para pedirle lo mismo que contigo obtuvo sin condiciones!

    ¿Qué es lo que quieres enfrentar? ¿La verdad que ya anticipadamente sabías que sucedería tarde o temprano? ¿ah? ¿qué le vas a reclamar? Por favorrrrrrrrrrr niña, ¿Qué vas a decirle?, no hay nada que decir mamaíta querida, todo es muy claro, muy obvio,
    tú fuiste su pasatiempo favorito y gratis…¿Qué tienes que andarle revisando sus cosas? ¿Para qué?.

    Mira Brissa amiga, hablemos claro y de frente como dos buenas amigas y perdona que sea dura e inflexible, lo siento, alguien tenía que hablarte con la verdad, y lamento que me haya tocado a mí, tan triste misión.

    Dices que jamás te dijo que te quería, tú creíste lo que quisiste creer, ¿cierto? ¿que tuvo detalles contigo?… Obvio, no es un mal hombre, solo es inadecuado, el menos adecuado para ti, ésas demostraciones o “hechos” como tú les llamas, no son mas que meras galanterías hacia una mujer que “le hizo el favor”, pero nada más.

    ¿Que ya te cansaste de que él solo busque sexo en tí?

    ¿Es lo único que los une? ¿sexo? ¿y vas a seguir aceptando ser únicamente su mas grande y regalada diversión?

    ¡¡Pues déjalo y listo, sanseacabó mijita!!, así de fácil.

    No tienes ninguna necesidad de privarte de tus propias diversiones sanas con amigas y amigos, si te gusta ir a la disco, tomar café o simplemente pasear por la plaza o por cualquier lugar, no tienes porqué esperar que al “señor” se le dé su regalada gana aparecerse en tu puerta sólo cuando a él se le antoje, para salir o para acostarse o para lo que sea.

    No tienes ninguna obligación de esperar a que sus “bolsitas de macho”, estén llenas otra vez, para salir a donde a tí se te pegue la gana, ¿Por qué depender tanto de él? ¿es tu esposo, tu dueño?

    Si te sabes poseedora de una gran fuerza y energía para lograr otras cosas mas edificantes en tu vida, ¿Por qué tienes que pedirle permiso?, yo en tu lugar cielo, ni siquiera se lo diría: ¡¡LO HARIA!!, como dueña y señora absoluta de mi vida y de todos mis actos.

    Tu sabes que lo quieres dices ¿Qué clase de amor es ése? ¿no será un capricho de tu parte? ¿te has detenido a pensarlo siquiera?

    Mira amiga, tienes dos caminos frente a tí, y te los voy a señalar con todo mi corazón, sin embargo eres tú la que tiene que decidir, ¿okay?.

    1.- Sentarlo frente a tí y decirle: ¡¡Esto se acabó, por ésto y lo otro y lo otro y lo otro…!! y ahí mismito le sacas todos sus trapitos al sol, o como decimos acá en México, le pones todas las cartas sobre la mesa, pero sin hacerte la víctima, recuerda que tú fuiste la que propiciaste todo y hasta le pusiste en charola de plata todo. Y mientras tú estés hablando, no permitas que te interrumpa..¡Eres tú la que vá a hablar, no él!

    Expónle con toda firmeza, respeto y seguridad que la situación que estás viviendo no te es grata, que te sientes lastimada como mujer, utilizada y de cierta forma relegada a un segundo plano con su cambio de actitudes, jamás le menciones a esa otra mujer ni aún cuando tienes las evidencias en tus manos, ¿para qué? éso te rebajaría en tu dignidad, pensaría él que tú sientes celos, y aunque los tengas, no tienes por qué demostrarselos. Has de tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos.

    Reconoce frente a él, que te equivacaste y que quieres que se vaya, que quieres recontruir tu vida al lado de alguien que te valore justamente, que te respete y que te dé tu lugar, que te dé su nombre y el hogar que tú mereces.

    2.- Irte tú de su vida sin darle ninguna explicación ¿para qué?, si sabes que él no se quedará callado, te rebatirá, se defenderá. Tú lo quieres dices y cuando una mujer ama, es presa fácil para quien nos tiene en sus manos, y no dudo que te desarmará con sus muy bién sustentadas bases con que te someterá a todo un debate. Es obvio ¿a quién le dan pan que arranque? ¿y qué haría si de pronto se lo quitan?.

    Puedes hablar, defender tu posición, exponerle tus motivos y aceptar los suyos, si él desea restablecer y mantener la relación con su antigua “novia” o mujer o amante o lo que sea, pues para el caso es lo mismo, ¡que lo haga!, pero NO estando ya más a tu lado.

    Si realmente desea continuar contigo, eres tú quien ha de poner las condiciones, y si no las acepta, pues a buscar a otro mercado mamita, arrójate, díselo: ¡¡Aquí ya no hay!! y punto. ¿para qué darle mas vueltas al asunto?

    Claro, preciso y conciso debe ser el diálogo, pero sin gritar, sin lastimarse, sin ofenderse, sin humillarse, sin faltarse al respeto, ni palabras soeces ni altaneras, recuerda que pueden más dos t… que dos carretas, perdona que lo diga así, pero conmigo ahora ya lo sabes, poco y bueno y no me ando con rodeos nunca, al pan, pan y al vino, vino.

    Ojo por ojo, y diente por diente mamaíta querida, ¿él quería una geisha propia?…pues que se ponga a trabajar y que se haga hombre, que para machos, donde quiera te los encuentras y mejores.

    Y que quiero que entiendas muy bién una cosa Brissita querida, léeme bién por favor, porque pienso repetirtela todas las veces que sean necesarias: “La mujer no nació para ser ni comprada, ni intimidada y mucho menos derrotada” ¿okay?

    La decisión es tuya, te pertenece, y siempre está y estará donde Dios la puso al alcance de tus manos, donde tú la puedas tomar. Eso es todo. ¡Buena suerte!

    Vales mucho, y por siempre mereces todo mi respeto y mi cariño.

    Doral.

  11. PARA TI CARLOS ALBERTO:
    Lágrimas del Sol: ¡Hijo mío tan querido!

    Me haces tres preguntas en una, que voy a responderte aquí y ahora si tú me lo permites por favor:

    PRIMER PREGUNTA: ¿Cuántas veces yo misma te he protegido de los demás e incluso de mi misma?

    Muchas hijo; ya perdí la cuenta, a pesar de que tengo muy poco tiempo de conocerte como un poeta de talentosa pluma, que siempre dedicado y generoso para el FORO SHOSHAN.CL, vá demostrando en cada escrito su gran calidad humana.

    Déjame explicarte algo importante, tal vez no te hayas dado cuenta.

    Dije y repetí y hasta defendí, que quería protegerte de los demás e incluso hasta de mí misma ¿cierto?.-

    Yo te pregunto a tí: ¿Cómo podría yo defenderte de los demás y hasta de mí misma, si no te muestro antes, el camino de servicio primero ante tí mismo que ante los demás?.

    Esa es precisamente mi manera de defenderte, el enseñarte a que tú aprendas a defenderte primero sin tener que depender de nadie para que te defienda ¿me hago entender?.

    Si tú aprendes a tomar al toro por los cuernos ante cualquier adversidad (que te esperan muchas en la vida, prepárate), ante cualquier viscisitud, precisamente será la mejor forma y la más elevada que yo haya utilizado para ayudarte, para defenderte, para protegerte ¿entiendes ahora?

    No fué precisamente que mi persona tuviera que ponerse en tu camino como una vigía en época de guerra, con el fusil en la mano para defenderte del enemigo, ¡NO!, sino que solamente puse en tus manos las armas, las herramientas, las técnicas y estrategias para que aprendieras a bastarte a tí mismo sin tener que depender ni de tus verdaderos padres para sentirte protegido, mucho menos de una señora compañera forista, aspirante a aprendiz de poetisa, a la que llamas: ciber-mamá.

    SEGUNDA PREGUNTA: ¿Por qué te auto-adoptaste como mi ciber-hijo aún sin habernos visto nunca ni siquiera en un triste retrato, y asumí yo con responsabilidad mi papel de ciber-madre sólo conociéndote a través de tus letras?

    Por la misma razón tuya hijo mío: Cariño, respeto, identificación con tus letras, tu don de gentes siempre ayudando a los demás, siempre preocupado porque no le falte un pedazo de pan a los tuyos, siempre ayudando a los mas necesitados de tu entorno, siempre escribiendo barbaridades como yó, ambos somos extensos, ambos somos ilimitados ¡te diste cuenta! teníamos mucho en común que compartir y siempre ambos denotando un mismo común denominador en todo para todo, una entrega total al servicio de la humanidad doliente por encima incluso de nuestro propio descanso ¿cuántas noches te has pasado escribiendo para los demás? ¿cuántos poemas bellísimamente inpirados salieron de tu corazón cuando veías sufrir a alguien que ni siquiera conoces en el mundo?.

    Fué por éso mi niño, muchos factores que descubrí en tus letras a través de las cuales, no era tu mano quien escribía, sino tu corazón de hombre noble, de hombre fuerte, de hombre tesonero, de hombre guerrero, de un gran hombre que yo quería que fuera aún más grande de lo que parecía. ¿te enteras?.

    y por último:
    TERCER PREGUNTA: ¿Qué es lo que ahora me motiva a seguir tus huellas como tú sigues las mías?

    Mi interés principal de seguir el curso del avance o retroceso de tu vida hijo, más que interés la he llegado a considerar una verdadera misión importante, una misión muy valiosa: La de no permitir que te extravíes en el bosque de tu vida…¡nó ahora que me tienes en tu vida!..¡Nó ahora que nos hemos encontrado en las letras! ¿qué ironía decirlo así, verdad?

    Dicen que cuando los seres deben encontrarse, es Dios quien pone los caminos, no importando cuáles sean éstos caminos, y que ni siquiera nos corresponde cuestionar.

    Tú estás en Bolivia, yo en México, tú eres un jovencito, yo tengo hijos mucho mayores que tú (tus ciber-hermanos como les llamas), no los conoces ni siquiera en fotos. Ahora tienes la oportunidad de conocer a tu hermana, también por sus propias letras, ella escribe aquí mismo en ésta página, y se llama Lidiazuly (mi naca como le llamo de cariño), mira lo que son las cosas ¿y tú me preguntas a mí, ¿por qué te sigo la huella? ¿soy yó acaso como humilde persona que nada és y nada vale, y no Dios quien une las huellas de los seres que deben encontrarse en este mundo?. ¿No te parece que en todo ésto no existe la casualidad sino una misteriosa causalidad?.

    Aquí te dejo mis respuestas como persona que respira a través de un corazón humano, pregúntale ahora tú a Dios: ¿Por qué sigues tú mi huella?, tal vez él te conteste lo que tú ya sabes de sobra.

    Mi amor en Cristo siempre para tí,

    Tu ciber-mami

    Doral.

  12. PARA TI YOANDALI QUERIDA:

    Buenas noches mi niña, qué ternura siento en tus palabras, tan llenas de esperanza, luz y toda una promesa cuajada de frescura y grata devoción hacia la vida.

    La vida mamaíta querida, es la universidad más costosa del ser humano, puedes atiborrarte de teorías y más teorías, puedes convertirte en una ratoncita de biblioteca o en una conejita de indias para todas las experimentaciones, pero si no tienes en tus manos el valor, la conciencia y la convicción de querer encontrar el verdadero sentido del por qué y para qué te suceden las cosas en tu vida, créeme que habrás perdido tu tiempo miserablemente.

    Me decía una amiguita también de 16 años, a la que quiero mucho, que ella quería ser maestra, pero cuando se le enseñaba algo en el salón de clases ella siempre protestaba por el exceso de tareas que sus profesores le dejaban siempre. Ella siempre estaba renegando que no tenía tiempo de salir a divertirse con sus amigas, y ni siquiera le daban permiso para meterse a charlar por msn.

    Me preguntaba ella, en aquella ocasión ¿por qué son tan injustos conmigo? soy joven quiero divertirme.

    Hube de decirle con todo el dolor de mi corazón, que para todo hay tiempo en la vida, pero si desperdiciamos los mejores años de nuestra vida en diversiones, cosas superfluas y hasta pasajeras, jamás aprenderíamos a decidir, a ser nosotras mismas, a hacer del conocimiento una arma para saber defendernos en la vida, o mejor dicho de la vida, no dejar que nos sucedan mecánicamente las cosas, sino hacer nosotros mismos que sucedan las cosas que queremos para nosotros, y nó lo que nos imponga la vida.

    Y más, que si ella deseaba ser maestra, tenía que aprender primero a aceptar las reglas, a obedecer racionalmente las normas establecidas en su propio hogar, en su salón de clases y hasta en la sociedad.

    Tiempo llegará -le dije- en que seas tú la que pongas tus propias reglas, tus propias normas y hasta tus propias circunstancias de vida, para que una vez que lo hayas logrado, puedas disponer de la capacidad de enseñar a los demás.

    Se fué calladita, con su cabeza bajita…la alcancé y le dí un fuerte abrazo felicitándola por su humildad y su noble corazón.

    Me recordaste a aquella niña ahora YOANDALI querida, cuando dices: “Todas tienen mucha razon aunque ahora es que siento que estoy aprendiendo de la vida (porque tengo 16 anos) ….creo que eso es una de las cosas que pondrian en primer lugar en mi vida. Quererme a misma y estar preparada para cualquier relación…..para saber cuando actuar con la razon o el corazon.

    Yo te digo a tí que cuando la razón se pone de acuerdo con el corazón, la vida misma fluye maravillosamente, porque el equilibrio es básico en toda relación, y el respeto es índice de sana tolerancia.

    Gracias Yoandali, por tan bello mensaje, ¡Te felicito de todo corazón!

    Tu amiga siempre,

    Doral.

  13. GRACIAS DORAL TUS PALABRAS ME SERVIRAN DE MUCHO Y ENFRENTARE A ESE HOMBRE Y QUE TENGA LO QUE TENGA QUE PASAR… TE AGRADEZCO TUS CONSEJOS, ME SENTIA TAN MAL, SOLA, DESPROTEGIDA, NO SABIA QUE HACER, PERO AHORA YA SE QUE RUMBO TOMARA MI VIDA… TU TAMBIEN TIENES MI ADMIRACION Y TODO MI RESPETO… MIL GRACIAS

  14. Hola Queridisima Doral, cuanta verdad hay en tus palabras que a mi en lo personal me llenan y hacen que me sienta grande, única.
    Amar es el sentimiento mas puro y bello que puede tener cualquier ser humano, solo que casi siempre lo encaminamos mal, hacia la persona equivocada, siempre las mujeres amamos demas, siempre nos damos completitas, siempre terminamos sufriendo por algún hombre y aunque prometemos no volver a caer caemos irremediablemente, entendemos todo cuanto dices pero al querer ponerlo en práctica ahí es dónde ya no se puede porque aunque sabemos lo mucho que valemos, nuestros sentimientos no lo permiten es una lucha digamos entre el bién y el mal. Me dice una amiga ¿Porque siempre te tocan hombres que te hacen sufrir’? yo me lo he preguntado siempre y yo pienso que quiza yo soy la equivocada porque los amo demas, porque siempre me he sentido necesitada de cariño y cuando tengo a alguien a mi lado le entrego lo mejor de mi, comprensión, amor y cariño. En este momento tengo a alguien que amo con todas las fuerzas de mi corazón, le da tanta paz a mi vida, pero me hago adicta a el, en todo momento quiero saber de el, que hace, si piensa en mi siento que lo quiero absorver completamente, pero el no se deja me pone sus límites y es cuando yo sufro. Es complicado entenderse como mujer, son muchos sentimientos encontrados, no se si tu querida Doral me entiendas o quiza este yo equivocada, me encantaria saber tu opinión.

  15. PARA TI QUERIDA LORENA:

    Por supuesto amiga, tu comentario es muy inteligente e importante para mí y para toda aquella mujer que nos lee y con mucho gusto trataré de ser explícita en lo que a mí me consta al respecto, mira:

    Amar es el sentimiento mas puro y bello que puede tener cualquier ser humano, tú lo has dicho, no yó, solo que casi siempre lo encaminamos mal dices, con lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo, pero…al amar con todas nuestras fuerzas, no puede ser una equivocación, sino el enfoque que tú le das a tu sentimiento tan divino como es el amor.

    También existen hombres que aman de más, así como hay mujeres que aman con la misma intensidad, e igual les sucede a ellos que a veces su caudal de sentimientos hermosos no les son absolutamente correspondidos como ellos quisieran departe de la mujer elegida, el grado de amor es el mismo, excepto que uno ama mucho y el otro ama mejor, y lo ideal sería que ambos se entregaran “completitos” como explicas tan atinadamente.

    Pero desgraciadamente al no amar a una persona correctamente como debiera ser, obviamente los resultados de nuestro error no se harán esperar, siempre se termina sufriendo las consecuencias de una inadecuada canalización de nuestros sentimientos hacia ésa otra persona que tanto nos mueve el tapete y tanto nos revoluciona.

    Podemos hacernos promesas a priori cada vez que nos sentimos lastimdas o hasta golpeadas en todas las paredes del alma, pero si no intentamos ni siquiera cambiar actitudes, si no hacemos las cosas correctamente como Dios manda, obviamente seguiremos cayendo una y otra y otra y muchas veces más, éso tiene remedio, el destino afortunadamente es modificable.

    ¿Qué es difícil poner en práctica actitudes diferentes? ¡claro que lo és!, y mucho, porque se requiere de una sinceridad muy íntima, muy propia para transformas nuestros hábitos rancios, caducos y demodados. Es difícil Lorena, pero nó imposible te lo aseguro, todo es posible si quieres, y es válido cuando menos intentarlo, precisamente porque sabemos lo mucho que valemos como mujeres y que, darle calidad a nuestros sentimientos en vez de dar solo cantidad, es un trabajo íntimo en el que se requieren disciplinas contigo misma.

    A principio es difícil porque no estas acostumbrada a reaccionar de otra manera, siempre estás viviendo las mismas circunstancias que te suceden, no hacen tú que te sucedan, que son dos cosas totalmente distintas. Pero si las cambias, si las modificas, si las transformas, si modificas tus actitudes hacia el ser que amas, los resultados obviamente serán distintos.

    Dice una máxima muy conocida por ahí, que “si quieres tener resultados diferentes, modifica lo que haces” y es muy cierto.

    Por supuesto que se trata de una lucha interna con nosotros mismos y nó contra los demás, todo cambio es doloroso pero a veces necesario, acarrea una aparejada lucha en la que sabemos quién es el ganador, me refiero enfáticamente a aquel que lo intenta una y otra y otra y todas las veces que sea necesario, hasta que lo logra.

    Respecto a lo que dice tu amiga, que ¿Por qué siempre le tocan hombres que la hacen sufrir?, tu respuesta al respecto fué la acertada. Somos nosotras -repito- quienes estilamos una forma equivocada al sujetarnos caprichosamente a los obsesivos excesos de estar siempre martillando y hasta dándonos el lujo de exigirle al martillo que le salga lumbre, y como es obvio quien sale quemado es el que golpea, ¿verdad?.

    Todos los seres humanos necesitamos del cariño, del afecto, del estímulo para sentirnos amados, aceptados y hasta respetados, precisamente por éso nos tiramos de cabeza, esperando que nos correspondan de la misma forma que nosotros amamos, y cuando no nos es reciprocidado el mismo porcentaje de amor que damos, sufrimos las más grandes crisis emocionales, baja nuestra autoestima considerablemente, caemos en muy fácilmente en el charco de la auto-compasión, en la tristeza, en la depresión y hasta en la desesperación mas espantosa, nos descubrimos en un callejón sin salida, no encontramos el cauce de nuestras vidas ni el sentido de vivir nuestra vida.

    Es muy raro encontrarse a una pareja común hoy en día, que se ame con el mismo grado de intensidad, tal como si el uno hubiera sido creado para el otro o como si fuera su alma gemela como dicen, que adivine hasta el pensamiento de su pareja, éso sucede sólo en las grandes almas que fueron hechas la una para la otra desde antes de nacer y te aseguro que las hay y muchas.

    Si en éste momento tienes a tu lado a ésa persona que te llena todas las perspectivas de tu alma, por favor no lo asfixies, no lo heches todo a perder con tus impulsos, no lo ahogues con exageraciones. Puedes conservarlo utilizando una manera más inteligente, mas digna, más elevada de amar y hasta puedes lograrlo con todas tus fuerzas, pero repito, sin exigirle más de lo que él te puede dar, no violentes su propia naturaleza, él tiene su forma íntima de amar y tú la tuya, son dos seres distintos e indistintos, dos almas completamente independientes, tienes que aprender a conocerlo y a aceptarlo tal cual és, si realmente lo amas como dices.

    Ese es el gran error que cometemos la mayoría de las mujeres: Esperar más de lo que nos pueden dar, y hasta nos sentimos las víctimas principales, porque nosotras amamos más, comprendemos más, aportamos más, oyeeeeeeeee ¿No te parece interesante que en vez de exigir, le enseñes a amar como tú le amas?

    No es necesario que te tires de cabeza por demostrarselo con miles de detalles a cada rato. Si él te dá paz, pues mejor dedícate a valorar y a conservar esa paz que por ahora él te dá. No tienes motivos para forzar más su naturaleza, recuerda que el hombre representa la fuerza y la mujer el amor, y si te dan paz, caray, ya es mucha ganancia, no la eches por la borda, queriendo que también se tiren de cabeza por ti, olvidando que lo más importante es estar juntos, disfrutando de su amor y tambien de todo su respeto.

    Respecto a tu adicción hay mucho que comentar amiga Lorena, el amor no es adictivo, sino el apego que todo lo estropea.

    Empezamos a reclamar, a pullir, a exigirle que siempre esté a nuestro lado, que siempre nos esté demostrando cariño, ternura, que siempre esté encima de nosotras, que siempre esté tan pendiente de todas nuestras solicitudes, que verdaderamente llegamos al grado de invadir su propia individualidad.

    Los señores también merecen su espacio, su libertad para pensar, para valorar, para comprender y hasta para adaptarse a nosotras, asímismo como nosotras lo merecemos para hacer nuestras cosas. ¿de acuerdo?

    Tu misma te has dado cuenta de lo mucho que te lastimas a ti misma con pretender ilusamente “absorverlo”, succionarlo, vampirizarlo, satirizarlo y martirizarlo, oyeeeee éso es enfermizo amiga, -vuelvo a repetirlo- “No lo ahogues con tus excesos”, no permitas que él se aleje de ti por tal motivo. Lo estás alejando mami, cuando podrías aprender a retenerlo con más inteligencia.

    A ver, vamos a analizar muy bién ésto que me parece un tópico interesante de comentar más ampliamente:

    Tú dices que en todo momento deseas saber de él: Qué hace, qué piensa, qué come, cómo duerme, qué sueña, con quién sueña, qué intuye, qué obstruye, qué significas en realidad para él en su vida ¿cierto?, obvio es que él con esas actitudes tuyas, ya le llegó la “lumbre hasta los aparejos” como decimos en México, y como es lógico, él pone sus barreras, levanta sus muros, se protege de ti, pone sus límites, no te permite invadir su intimidad o mejor dicho su individualidad como ser humano y es cuando tú sufres dices.

    ¡Vaya, qué interesante! exponerlo de ésa manera, a todas nos pasa, y sin embargo muy pocas mujeres se atreven a exponerlo con tanta crudeza y sinceridad como tú lo has plasmado y te felicito por ello.

    Pero, si tú aplicaras sabiamente tu inteligencia para saber conducir tu relación con honestidad, sensatez y cordura, te darías cuenta que no es necesario invadirlo tanto, que no es necesario tratar de “apropiarte hasta de su mente” o todo lo que pase por su mente o por su vida. Y si digo “apropiarse” es porque éso es justamente lo que has estado haciendo con él, posesionarte de él, apropiarte totalmente de él, rompiendo la privacidad de su propio espacio, absorverlo en todos los límites y rincones de su ser.

    No es malo desde luego desear todo ésto de nuestro ser amado, ¡NO!, anhelar que te entreguen todo como tu hombre que és, pero repito, él no es como tú, no piensa como tú, no reacciona como tú, no es quizá tan entregado como tú, pero éso no quiere decir que sea un hombre malo o que no te ame, por el contrario, si está contigo y te brinda tanta paz, es precisamente porque te ama, pero si sigues insistiendo en “devorártelo de un solo bocado”, te aseguro que te indigestarás y terminás por alejarlo de tu lado. Mejor espera a que él mismo se dé cuenta de tus excelsas virtudes, del infinito amor que le profesas, de tu fidelidad, de tu entrega, de tu devoción y de tantas cosas hermosas que él te hace sentir, no trates de tomarlo a él como si fuera un “objeto de supermercado”, una cosa de la que puedes disponer a tu antojo y capricho cuando a tí se te dé la gana, recuerda que él también tiene dignidad como hombre, sentimientos profundos y obvio es que al sentirse enclaustrado en tu amor, aprisionado por ti, ahogado por tus múltiples exigencias, él tratará de huir, de liberarse de ti, porque a ningún hombre le gusta ser propiedad de una mujer celosa y posesiva que toda la vida está buscando ver “moros con trinchetes” y hasta imaginando lo que no es. Recuerda que las apariencias, son sólo éso: Apariencias y no siempre son las cosas como nosotros las pensamos.

    Dices también que es complicado entenderse como mujer, porque son muchos los sentimientos encontrados dentro de nuestra razón atormentada, claro que te entiendo amiga, te entiendo perfectamente bién, y al respecto, solo me resta preguntarte una cosa:

    ¡Solo una! y contéstatela con sinceridad por favor a tí misma.

    “Si tú lo haces difícil es difícil…¿Pero si tú lo haces fácil?

    Espero por favor tus comentarios a mi respuesta que te dejo con mucho cariño y respeto.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  16. Muchisimas gracias Doral, tal como lo dices en tus palabras todo es cierto encuentro verdades en todo cuanto me expones y en verdad que deseo cambiar aunque sea un poquitin obviamente no quiero perderlo, si no por el contrario quiero seguir siendo feliz a su lado y hacerlo feliz a el por supuesto. Se que el es el mejor hombre que pude encontrar pienso que por eso mismo deseo adueñarme de el, se tambien que debo darle libertad, su espacio y dejar de decirle a cada momento lo que yo lo quiero. Asi es queridisima amiga Doral aprendere a canalizar mi amor por el, se que el se da cuenta de mi valor como mujer, justo el me lo dice que soy única, que lo hago feliz, que nunca encontraria alguien como yo, el me ha dicho que estamos enlazados que nunca me dejará hasta que alguno de los dos muere y dice que lo hace para que yo este tranquila yque no piense en que me dejará, pero he de decirte que aún asi no siento que sea seguro, para que fuese seguro necesitaria yo cambiar asi como tu me lo dices te lo aseguro que voy a hacer todo lo posible para darle libertad y ya tu veras que lo lograré.
    Tus palabras han sido de mucho valor para mi GRACIAS por abrirme los ojos.
    TU AMIGA POR SIEMPRE….
    LORENA

  17. hola dora como estas? la verdad es que lo que escribes es precioso me encanta leer tus articulos me hacen muy bien . la verdad es que no tengo mucho para decir me enamore una ves y fui muy feliz porque el era un amor pero ya no quiero saber mas nada de eso y tu ya sabes porque . pero sabes soy muy feliz asi porque se que el esta con migo hoy y siempre . muchas gracias por todo sos muy linda persona besitos

  18. Esas palabras me ayudaron a reflexionar bastante, pq ayer tuve un problemita con mi novio por eso mismo, pq lo amo mas de lo q yo me amo a mi misma. Y es bn cierto todo lo q estas escrito.

  19. JESSICA Y MELANY.-

    Encantada de recibirles en éste espacio muchachas, y muchas gracias por sus valiosos comentarios.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  20. LORENA QUERIDA:

    Saberte feliz amiga, tambien me hace feliz y doblemente agradecida contigo y con Dios, que me haya permitido acercarme a tu corazón, y sobre todo que el mío, haya podido contribuir con un gramito de optimismo y que ojalá podamos ambas conservar siempre y más, es mi deseo que podamos seguir ayudando a tantas amigas que por ahí están seguramente atentas detrás de un pc como lectoras silentes, y aún no se atreven a escribirnos.

    Muchas gracias amix Lorena, te quiero; y quiero verte siempre feliz.

    Doral.

  21. PARA TI BRISSAJC AMIGA LINDA:

    Agradecida yo amiga de haberte servido en algo, aunque sea a través de las letras.

    Recuerda siempre que nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta. ¿de acuerdo?

    Mi amistad sincera para tí siempre con todo mi cariño.

    Doral.

  22. lydia Monterrey Mexico

    ufffffffffffff Muy profundo y muy acertado a mi persona me encanta me siento identificada como todas las mujeres que pasan x esto x el amor oh x el sentir que amamos demasiado asta el grado de que empezamos a depender del otro como yo, siento que amo mas y digo que asta cierto punto es bueno pero no me siento x igual correspondida y tengo que aprenderme que se dice aqui
    Hay que amar, hasta donde no nos dejemos de amar a nosotras mismas. Hay que amar incluso, hasta que duela, como decía la Madre Teresa de Calcuta, pero entendiendo que, perder el control de nuestra mente y nuestras emociones puede resultarnos fatal.

  23. MIS RESPETO Y SALUDOS PARA DORAL LA DIGNIDAD DE LA MUJER ES ASI COMO SE DEFIENDE, FELIZ NAVIDAD ,

  24. Hola, yo tengo 17 y ya casi cumplo 18, he conocido a un hombre que me gusta muchisimo, el tiene 34 años, me siento bien con el, ademas me ha propuesto que cuando tenga mi mayoria de edad, me vaya con el, que me va a ser muy feliz, en realidad yo no creo mucho en esas palabrerias, pero una cosa no quita la otra, me gusta y estoy pensando en su propuesta bien en serio, pero no se el es mucho mayor que yo y temo que me juegue una mala pasada, por favor aconsejenme. GRACIAS!!!!!!!!!!

  25. hola como estan? me encanta esta pagina de verdad es inpresionante me encanta mucho yo tengo 19 años y quiero compartir este comentario con toas ustedes estoy totalmente enamorada …entrege too mi amor too hasta que un descuido de los dos yo quede embarazada no sabia que hacer tenia tanto miedo le comente esto ami enamorado la cual el al principio no queria saber pero despues dijo q lo tendriamos pero eso no era sufieciente pa mi tenia mucho miedo no solo de mi misma sino de mi familia asi q me fui a lima dejandolo a el me fui sin avisarle naa en lima conoci a muchas amigas la cual nose si fue una ayuda pero aborte ……. despues de un buen tiempo se entero mi enamorado me apoyo y solo dijo too ya esta hecho ..y les comentare q aun sigo con el con la gran diferencia que ya no soy la misma sueño muchas cosas me siento tan culpable lloro cada dia sin dejar de pensar en mi bebe que hubiera sido de mi si yo lo tendria aun me siento tan mal pero muy mal ………..ahora aceptare too consejo q sea necesrio de ustedes se que algunas de esta pagina son mucho mayores y tienen experciencia en esto por favor ayundeme gracias ….

  26. Doratt exelente articulo, hoy en dia nosotras las mujeres no nos valoramos y dejamos que los hombres nos vean como objetos sexuales, pero creo que todo esta en que tan buena dignidad tengamos como personas y no dejarnos humillar por los hombres.

  27. Maritza cuando uno tiene tu edad se siente dueña del mundo mas sin embargo no medimos las consecuencias de nuestros actos, nunca he pasado por algo como tu pero sabes los hijos son una bendicion de Dios y si el te manda uno tu no tienes derecho a quitarle la vida, si quieres tener relaciones con tu pareja protejete ya no ignoras los metodos de planificacion que hay, no jueges con tu vida ni con la vida de los demas, sabes que lo que hisistes te marcara para toda la vida, es muy tremendo saber que alguien que puede tener hijos no los quiere, sabes yo deseo tener un hijo y no puedo, tu estas muy joven y talvez sientas que hay tiempo para poder tener otro bebe pero muchas veces los abortos dejan secuelas irreparables bueno esperemos que no sea asi, cuidate mucho y ojo no cometas el mismo error

  28. Hola Doral
    esta es la primera ves qeu escribo ..y les felicito es muy bonito e importante todo lo que escriben en especial ud.. Doral.
    es verdad lo qeu dicen en el foro..que uno com mujer tiene que respetarse siempre. y amarse primero ..bueno yo les contare hacerca de mi vida ..llebo casada 28 anos..todos diran ah son muchos anos ..y sera feliz bueno les dire que si soy feliz por que tengo 3 bellas hijas y pronto sera abuela tambien …pero mi relacion con mi marido no es nada buena el es un buen padre como marido ..es muy trabajador y aporta en casa todo ..pero ..muchas veses me doy cuenta..qeu a mi me mira no conamor o deceo ..sino como un mueble mas de casa , como la persona del servicio qeu tiene que hacer todo a su hora alvidandose de mis sentimientos pero lo peor de todo es qeu yo tambien m he olvidado de mi ..he brindado toda mi vida a mi familia y hogar…y ahora leyendo todo lo qeu uds dicen con mucha tristeza me doy que mi familia en especial mi marido ..se han olvidado de mi como persona..no se que hacer y me siento muy triste ..casi termina un ano mas …y me siento muy mal…por favor ayudenme
    laura

  29. En esta triste soledad en la que vivo.
    Despues de tantos años separados.
    Quisiera “Oh” mujer que comprendieras
    que tengo yá penado mi pecado.
    etc. etc……….
    Os parece interesante? Lo enviaré gustoso
    a quien lo solicite.

  30. Hola Doral es la primera vez que escribo y al leer tu articulo me parecio muy interesante por que refleja mucho de lo que yo siento es verdad que cuando yo ame demasiado olvidandome de mi fue algo tremendo me sentia perdida sin rumbo era como si en el camino de la vida no supe en donde quede yo y al darme cuenta de eso empiezo a tratar de recuperar esa identidad perdida y hay amiga que trabajo me esta costando pero una de las cosas que me ha ayudaddo bastantate es que ahora me amo primero yo y me valoro mucho.
    Dios te bendiga Doral

  31. HOLA QUIERA Q ME AYUDES MIRA YO CONOCI UN PATA EL CUAL ERA UN CLIENTE PERO YO SIN PESAR ME ENAMORE DCE EL Y AHORA YA NO SE QUE HACER DESDE Q SALIMOS YO YA NO LE QUISE RECIBIR DINERO MIRA NO SE PORQ EL ME DICE UN ACOSA CUANDO ESTA BORRACHO Y A SOLAS CONMIGO Y CUNADO ESTA CON EL RESTO DE PERONA EL CANBIA MIRA ANTES EL ME LLAMABA TODOS LOS DIA Y YO LE MANDABA MENSAJES PERO AHORA NI ME LLAMA Y NO SE Q HACER Q DARIA PARA Q EL SEE FIJE EN MI AYUDEME YA NO SE Q HACER ME DULE TODO ESTO PERO MAS ME DULE Q NO ME LLAME Y Q AHORA SOLO SALGA CON OTRAS JERMAS MIRA EL NO CREE Q YA NO TRABAJO EN LO Q LE ME CONOCIO Y CADA PALABRA Q EL ME DICE ME HACE MUCHO DAÑO Y HASTA TENGO GANAS DE TREMINAR CON KI VIDA POR FAVOR LE PIDO UN CONSEJO Y DEGAME Q PUEDO HACER PARA Q EL CREA EN MI Y SE FIJE UN COQUITO EN MI

  32. saben no se que hacer con mi enamorado el se lejos por 5 años y no lo puedo impedir y me duele mucho q se baya que puedo hacer

  33. HASTA DONDE LLEGAR CON EL AMOR???…. CREO QUE SE DEBE LLEGAR HASTA QUE DEJE DE SER, SI ES QUE DEJA DE SER ALGUNA VEZ. CREO QUE SIENDO SINCERA CONSIGO MISMA UNA PUEDE DESCRIBIR LO QUE SE SIENTE SI AMA O NÒ REALMENTE…MUCHAS VECES NOS MENTIMOS A NOSOTRAS MISMAS IMPONIENDONOS O IMPONIENDO UNA PALABRA O UN SENTIMIENTO COMO PARA DETENER EL AMOR …. PERO CREO QUE QUE SI AMO, ES PORQUE INDUDABLEMENTE ME AMO A MI MISMA… Y SI DOY UNA OPORTUNIDAD MÀS ES PORQUE CREO QUE MERESCO UNA OPORTUNIDAD MÀS… SOBRE TODO CUANDO SE AMÒ Y SE ENTREGÒ TODO HACIA ESE AMOR Y MUCHO MÀS SI ESE AMOR CUANDO HABLA SE PIENSA, SE RECUERDA QUE SE VIVIÒ ESE AMOR RECIPROCAMENTE …..
    ESTOY NADA MAS REFLEXIONANDO MI ESTADO EN TODO ESTO QUE HE LEIDO EN ESTA WEB, Y POR LO QUE HE LEIDO ES QUE QUISIERA CONTARLES MI HISTORIA. SOY UNA MUJER QUE AMA PROFUNDAMENTE A UN HOMBRE Y NADA MAS ESTOY ESPERANDO EN DIOS QUE ME HAGA SABER SI SEGUIRÀ A MI LADO O NO.
    COMIENZO CONTANDO QUE SOY SEPARADA DOS VECES.. MI PRIMER MARIDO ME DEJÒ CON 3 HIJAS Y ME DIJO QUE NO ME QUERÌA MAS, SE FUÈ CON OTRA MUJER… AL AÑO YO DECÌA GRACIAS A DIOS Y A ESA MUJER QUE NO LO TENGO A MI LADO…PORQUE SIN SABER COMENCÈ A VIVIR DIFERENTE CON TRABAJO Y RESPONSABILIDAD HACIA MIS HIJAS , SIEMPRE VIVÌ CON CUIDADO AL QUE DIRÀN EN EL PUEBLO CHICO EN QUE VIVO…. ME CUIDÈ MUCHO Y ME ESTABILICÈ EN UNA RELACIÒN CON UN HOMBRE QUE ME QUISO POR AÑOS…PERO YO LE TENÌA MUCHO CARIÑO… NO LLEGUÈ A AMARLO PERO LO RESPETÈ SIEMPRE Y LO DEJÈ VARIAS VECES PORQUE ÈL NO ERA PARA MI SIEMPRE LO SUPE PORQUE ERA CASADO Y Y SOLO QUERÌA ALGUIEN QUE ME CUIDE QUE ME QUIERA SIEMPRE ME DIJO QUE NO DEJARÌA SU MUJER POR MI Y YO LO ACEPTÈ. ASÌ FUÈ CUANDO QUISO DEJARLA POR MI FUÌ YO LA QUE LO DEJÈ A ÈL ASÌ QUE ENTRE IDAS Y VENIDAS TERMINÈ ESA RELACIÒN EL SE FUE DE MI CIUDAD Y YO CONOCÌ OTRO HOMBRE…. ME ENAMORÒ, ME SEDUJO, ME INISTIÒ, LE CREÌ… Y ME ENTREGUÈ A ÈL CON EL DESEO DE QUE SEA PARA TODA LA VIDA Y ME MERECÌA LO QUE ME DECÌA Y ME PROMETÌA, QUEDÈ EMBARAZADA, TUVE MELLIZOS MUJER Y VARÒN, HASTA QUE ME ENTERÈ QUE ERA CASADO DOS VECES Y NÒ SEPARADO COMO ME HABÌA DICHO…EN FIN LO DEJÈ ESTANDO EMBARAZADA, NUNCA MAS ME TOCÒ UN PELO Y ÈL SE REFUGIÒ CON MI MEJOR AMIGA SE ENAMORARON…SE FUÈ CON ELLA QUE NO LE HACÌA REPROCHES DE NADA Y LO ACEPTABA COMO ERA… QUE BIEN! AL MENOS CONOCIÒ LA VERDAD DE ÈL POR MÌ Y POR ESO LO ACEPTÒ ASÌ…YO EN CAMBIO DESCUBRÌ SU MENTIRA….HAN PASADO YA 8 AÑOS.. LA SEPARACIÒN ME COSTÒ MUCHISIMO, ME ENFERMÈ, NECESITÈ AYUDA SICOLÒGICA..ME DOLIO MAS LA TRAICIÒN DE UNA AMIGA Y NO ME PERDONÈ HABER CREÌDO EN UN HOMBRE QUE NO MERECÌA SER EL PADRE DE MIS HIJOS Y MUCHO MENOS HABERME CONOCIDO….EN FÌN YA SUPERÈ ESTA HISTORIA QUE ME MARCÒ MUCHISIMO Y ME REFUGIÈ SOLA…..SIN PAREJA ALGUNA FUÈ LA DESICIÒN QUE TOMÈ Y NÒ DEJÈ QUE SE ME ACERQUE NADIE….ENGORDÈ ME HICE FEA, ME AVEJENTÈ NO ME INTERESABA MAS QUE CUMPLIR CON MI TRABAJO Y CRIAR MIS 5 HIJOS, DEJE DE INTERESARME EN MI MISMA SI AL FIN Y AL CABO DE QUE ME SIRVIÒ CUIDARME TANTO? …5 AÑOS SIN PAREJA SÒLA… YENDO AL CYBER POR MI TRABAJO…COMENCÈ A CHATEAR Y CONOCÌ OTRO MUNDO Y TAMBIEN ME DI MI TIEMPO Y ELEGÌ UN HOMBRE BASTANTE PROMETEDER PERO LO TOMÈ SIEMPRE CON PINZAS Y ACERTÈ BASTANTE EN MI INTUICIÒN,SÌ TAMBIEN ERA MENTIROSO HASTA MENTIR SU PROPIA MUERTE CUANDO TUBO QUE DECIR LA VERDAD, TAMBIEN ERA CASADO Y NÒ SEPARADO Y NUNCA VENDRÌA A ARGENTINA POR ESO Y LO DESCUBRÌ, MIENTRAS HABÌA OTROS HOMBRES INTERESADOS EN MÌ…. PERO YO BUSCABA EL CONSEJO DE UN SOLO HOMBRE QUE ME GUIABA Y ME ACONSEJABA COMO AMIGO… HASTA QUE ENTRE CHARLA Y CHARLA DEJAMOS DE SER AMIGOS Y COMENZAMOS UNA HISTORIA DE AMOR UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR, ESO SI SÒLO QUE ESTE HOMBRE FUE Y ES SINCERO HASTA HOY, SIEMPRE HABLAMOS LO QUE PENSABAMOS Y SIEMPRE MANTUBIMOS LCARA LAS COSAS Y LAS SITUACIONES… CASADO TAMBIEN… LO ACEPTÈ ASÌ PORQUE FUÈ SINCERO Y LO FUERON LOS QUE LO CONOCIERON ANTES QUE YÒ DABAN FÈ DE SU SITUACIÒN PARTICULAR… VIVIMOS UNA HISTORIA DE AMOR RECÌPROCA VERDADERA, COMO DOS ALMAS PREDESTINADAS… DIJIMOS ALGUNA VEZ QUE NOS FALTABA LA CONVIVENCIA… ÉL ES UN SER MARAVILLOSO, MAS HAYÀ DE LA HISTORIA A ESCONDIDAS CONMIGO, PERO ÈL SE MERECÌA QUE LO AMEN LO MISMO QUE YÒ, ASÌ Y TODO AMANDONOS Y AMANDOLO LE PLANTEE MI SITUACIÒN QUE EL PERCIBÌA DE IGUAL MANERA Y EN ALGUN MOMENTO ME HABLO DE SU COBARDÌA DE NO DECIDIRSE…. YO LE DIJE LO QUE SENTÌA QUE LO AMABA EN DEMACÌA PERO QUE LO QUERÌA MÀS LIBRE DE SU MUJER, SIN MENTIRAS Y SIN DAR EXPLICACIONES EN SU CASA SI NO AMABA A SU MUJER QUE SE LO DIGA, FUÌ DURA, PERO FUÌ SINCERA… YO QUIERO UN HOMBRE AL LADO MÌO Y ESTO NO SIGNIFICA EN CONVIVIR YÀ! EN PAREJA…. SINO TENER UNA RELACIÒN A FUTURO… LE CAYO COMO UN BALDE DE AGUA HELADO… LE DIJE QUE LO QUERÌA DEJAR Y ME COSTABA MUCHISIMO DEJARLO Y NO PODÌA… NOS FUIMOS COMUNICANDO MENOS HASTA QUE HABLAMOS Y COINCIDIMOS QUE LOS DOS BUSCABAMOS ALEJARNOS EL UNO DEL OTRO PARA NO DAÑARNOS POR LO QUE SENTÌAMOS, …PASARON LOS MESES Y BLANQUEÒ SU SITUACIÒN EN SU HOGAR…ESTA SEPARADO AHORA BUSCA DEPTO PERO NO ESTAMOS JUNTOS ES DECIR NO TENEMOS LA RELACIÒN DE ANTES…. ÈL DICE QUE AHORA VA A VIVIR SU VIDA… QUE QUIERE SER LIBRE, QUE NO QUIERE COMPROMISOS CON NADIE…. QUE ME QUIERE MUCHO QUE SOY LA ÙNICA QUE LO CONOCE ENTERAMENTE… QUE VALGO MUCHO…. QUE MERESCO ALGUIEN MEJOR…. LE PREGUNTÈ SI TENÌA PAREJA EN BROMA O EN SERIO ME DIJO QUE TENÌA NOVIA AHHH QUE BIEN LE DIJE… HACES BIEN …Y VOS? ME PREGUNTO.. NÒ YO NO LEW DIJE … AL TIEMPO LE PREGUNTÈ SI TENÌA NOVIA NUEVAMENTE, MEDIJO QUE NÒ PERO QUE SE ESTABA CONTACTANDO CON GENTE QUE LE HACÌA BIEN DEL EXTERIOR ENTONCES ME ALEJÈ DE TODO DE CHATEAR NO ENTRO AL MSN NO TENGO CONTACTOS COMO ANTES, ME PRODUCE RECHAZO CHATEAR, PERO ME GUSTA LEER Y POR ESO ESTOY AQUI ESCRIBIENDO AHORA … Y COMO TODA MUJER ME INTERESO EN TEMAS DE LA VIDA QUE ME AYUDARÌAN A SUPERARME MÀS MI HISTORIA NO SE SI TERMINÒ DEL TODO, NI EL LO SABE YA QUE NO SABE DE SU VIDA..CREO QUE RETE AL DESTINO CUANDO LE PLANTEE QUE NO AGUANTABA MAS AMARLO TANTO Y QUE ÈL TENGA SU FAMILIA Y YO NO ME ATREVERÌA A PEDIRLE QUE LA DEJARA POR MI. YO SOLO ESTOY DANDOME EL TIEMPO NECESARIO Y ALIMENTANDOLO CON LLAMADAS, MENSAJES, ESCRITOS QUE LE DEMUESTREN QUE AHÙN LO AMO…. DIJO QUE VENDRÌA A VISITARME QUE ME CONTARÌA Y DESPUES CADA UNO DECIDIRÌA SU DESTINO… PERO CANCELO SU VISITA… DICE QUE QUIERE CUIDAR SU ESTADO DE SEPARADO VIVIENDO EN LA MISMA CASA PERO ESTÀ SEPARADO QUE APENAS CONSIGA DPTO. VA A VISITARME YA QUE PODRÀ HACER LO QUE QUIERA….. Y YO ESPERO…YO ESCUCHO…ASIMILO , PIENSO QUE ME AMO MUCHO Y LO AMÈ … ME ENSEÑO Y ME SACÒ A LA VIDA… ME HISO VIVIR UNA HISTORIA DE AMOR HERMOSA, ALGO QUE VOY A RECORDAR TODA MI VIDA….NO SE SI ESTA EN EL DESTINO QUE VIVAMOS JUNTOS, NO SE QUE NOS DEPARARÀ EL DESTINO Ò DIOS…. Y A PESAR DE AMARLO…. Y DE PENSAR Y DE CREER QUE ES EL HOMBRE IDEAL PARA MI VIDA…. CREO QUE LO QUE HAGO HASTA AHORA…. ALENTANDOLO, MIMANDOLO UN POCO, …SÒLO PREGUNTANDO E INTERESANDOME COMO ESTÀ, ES UNA MANERA DE DECIRLE QUE ESTOY CON ÈL SEA CUAL SEA SU DECISIÒN RESPECTO DE MÌ…. NO SE SI HAGO BIEN, PERO CREO QUE TANTO AMOR VIVIDO SE MERECE AGOTAR TODAS LAS INSTANCIAS… A VECES ME ENTRA LA DUDA SI HAGO BIEN O NÒ EN SABER DE ÈL INTERIORIZARME…. PERO ÈL ME SACÒ DEL POZO EN QUE VIVÌ DURANTE AÑOS, ME DIÒ VIDA…NO SE NO QUISIERA DEJARLO SÒLO EN SU SITUACIÒN QUISIERA ESTAR A SU LADO Y ÈL ME DICE QUE COMO AMIGA CON LA CONFIANZA QUE NOS TENEMOS Y LO QUE HEMOS VIVIDO ÈL PUEDE CONTARME LO QUE LE PASA… PERO CLARO, ES TAN ORGULLOSO Y TAN MACHISTA QUE TENGO QUE LLAMARLO YO Y SE DESPLAYA SIN QUERER HACERLO, LO SIENTO AMARGADO ALGUNAS VECES Y YO LO ESCUCHO, ME AGRADECE QUE LO ESCUCHE, SABE QUE PUEDE CONFIAR EN MÌ…. AYYYYY DIOS MÌO!!! LO SIGO AMANDO CON CONCIENCIA DE QUE SI ÈL ME DICE QUE AMA A OTRA YO NO TENGO NADA QUE RECLAMARLE NI REPROCHARLE , CONMIGO FUÈ SINCERO QUE SEA FELIZ Y OJALÀ SEA PARA TODA SU VIDA SEA CONMIGO O NÒ… ME GUSTARÌA ME AYUDEN A MI CON SUS CONSEJOS QUERIDAS MUJERES, BELLAS MUJERES CAPACES DE SUPERARSE EN CADA ESCRITO QUE OPINAN Y DEJAN AQUI. LAS HE LEIDO, LAS HE SENTIDO Y LAS HE VALORADO . HERMOSA PÀGINA DORAL, BELLISIMA EN CALIDAD, NADA MAS DE LO QUE NOS MERECEMOS COMO MUJERES EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. ME GUSTARÌA CONTACTARME CONTIGO EN MI CUENTA EN CUANTO PUEDAS . QUE DIOS TE SIGA ILUMINADO Y TE BENDIGA AÙN MÀS…
    DAMA

  34. Lo más valioso e importante en la vida es el amor, es secundario la familia, los amigos, el trabajo, la profesión; porque lo único valedero y eterno es EL AMOR, con el amor que es vida tú trabajas, quieres tu profesión, tu familia, tus amigos, enfrentas todos y cada uno de los obstaculos, rompes barreras, te acercas hasta lo que nunca en la vida habías pensado, vences miedos y temores; luchas y haces hasta lo imposible por lograr lo que quieres por amor y porque el mismo amor se sienta y viva bien en pareja. En el amor no hay reglas, normas, leyes, razas, religiones, política, economía, limites y fronteras. En el amor se ama uno y ama al otro, donde te encuentras tan compenetrado con el propio amor divino, donde un hombre y una mujer son un solo cuerpo (carne), mente, corazón, espiritu y alma. Que a veces no se requiere un cuerpo para amarse eternamente, porque somos espirítu y se encuentran unidos ante Dios. No te preocupes DaMa solamente dejale todo a Dios que el se encargará de organizar todo, simplemente enfrentalo y dile si hay otra mujer en su vida y si así es abrete, porque un hombre que tiene 2 relaciones no sabe lo que quiere; no es conveniente ni para ti ni para tus hijos tantas relaciones, pues te estan volviendo inestable e insegura, pidele al altisimo que cada vez que vayas a iniciar una relación si es la persona adecuada o no. No es sano dañar matrimonios, ni meterse con hombres con esposa y familia, Recuerda que lo que tu buscas es una relación estable. Te cuento desde que conoci al hombre con que me case he sido la mujer más feliz, fiel, leal, comprometida, amante del amor que hemos vivenciado cada día, constructorores de ese amor día a día, y con el trascurrir de los años una frase sabia que escuchaba “AMA CON LIBERTAD” a veces es dificil aplicarlo por la falta de seguridad, porque las mujeres de una u otra manera se le meten por los ojos a los hombres. Pero recuerda siempre que tienes que darte tu posición y ser una mujer integra.
    Si te gusta leer la palabra de Dios les regalo estos párrafos tanto para hombres y mujeres
    Proverbios 5, 1 – 10 y 15 – 20; 6, 20 – 26; 7, 1 -5; Siracida 9, 1 – 9; 23, 18 – 27; 26, 1- 4 y 13 – 18; 1Corintios 13, 1 – 13; Rut 3, 9 – 11; mucho antes de casarnos (un pastor amigo de nuestra congregación) iluminado por Dios nos regalo este libro Tobias 6, 11 – 13; 16 y 18 – 19; 7, 8 – 17; 8, 1 – 8. Si te interesa yo te puedo invitar a mi congregación o te pongas en contacto con ella en tu ciudad, provincia o país, pues estamos distribuidos por todo el mundo. Nunca te olvides de Dios.
    Les comparto que AMO A MI ESPOSO. QUE CONFIO EN EL Y TENGO SEGURIDAD EN EL, y NOSOTROS ASISTIMOS AL GRUPO DE LOS ESPOSOS UNIDOS CON DIOS DE LA CONGREGACIÓN, PORQUE NUESTRO AMOR ESTA FORTALECIDO POR DIOS Y POR TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE NOS IMPARTEN EN LOS ENCUENTROS CON CADA PASTOR, Desde nuestra llegada a la congregación nuestro matrimonio se salvo, por mujeres sin escrupulos que lo único que les interesa en la vida es sacarles riales a los hombres.

    EL AMOR ES LO MAXIMO – VIVE, DISFRUTA EL AMOR – NO TEMAS – LUCHA POR LO QUE AMAS – LO IMPORTANTE ES QUE SEAMOS FELICES

  35. El amor, el amor, tanta dicha y amargura, ambas cosas a la vez que nos depara el amor, he leido la historia de la Dama, querida Dama permíteme decirte como amiga de esta página tan hermosa que nos une a las mujeres del mundo, que tu historia está llena de muchos sinsabores, querida amiga yo pienso que el último amor del cuál hablas es un amor que te está agotando que te está secando en vida, pues no te da felicidad, no te da alegría, sino angustia y desasosiego, querida Dama, eso no es vida, es morir de a pocos cada vez, tú mereces ser amada, trata de sacarlo de tu vida y mirar en otra dirección, te lo digo porque yo también estoy viviendo un desamor, tengo el corazón roto, hecho pedazos, pues desapareció de mi vida sin decirme adios, dejándome como dice siempre nuestra querida amiga Doral “entre el cielo y el infierno” pero hay que tomar el toro por las astas, y aunque estoy con el ánimo en el suelo, sé que esa espina que me está hiriendo muy adentro de mi alma la voy a sacar en algún momento, en eso estoy, pues ningún dolor es eterno. Te deseo lo mejor querida Dama y ojalá empieces a olvidarte de ese amor, y que encuentres alguien con quien puedas compartir tu vida a futuro como deseas. sólo de nosotras depende encontrar la luz y dejar atrás la oscuridad, me está costando mucho lograrlo, pero tengo la convicción de que lo haré y espero compartirlo con todas ustedes cuando logre sacarme este dolor del alma. Un Feliz Año a todos los lectores de esta página, vuestra amiga Shalimar.

  36. PANTERA: Tu descripciòn del amor es entendible para mì. “En el amor se ama uno y ama al otro, donde te encuentras tan compenetrado con el propio amor divino, donde un hombre y una mujer son un solo cuerpo (carne), mente, corazón, espiritu y alma. Que a veces no se requiere un cuerpo para amarse eternamente, porque somos espirítu y se encuentran unidos ante ” ….lo creo porque lo vivì… y serà por eso que dejo a Dios y el destino sea el encargado de hacerme vivir lo que nò se si serà lo que quiero y deseo ò serà alguien que nì yo se quien es en estos momentos porque no imagino a nadie màs.
    Esta apreciaciòn la estaba esperando ” tantas relaciones ” y alguna vez me dijeran que me creìan inocente despues de conocer mi personalidad no imaginaban que haya vivido lo que vivì … Creo que lo màs relevante es que me siento libre de esas circunstancias y situaciones que me llevaron a vivir esas historias, que me hicieron mucho daño y me produjeron mucho dolor hasta renegar de Dios y de su existencia y me hundieron en un pozo terrible de oscuridad en mi vida que no se lo deceo a ninguna mujer.
    Bien me decìas que el Amor es lo màs valioso e importante aplicado a diferentes sectores de nuestra vida yo creo igual que vos que realmente no hay reglas en el Amor asì que aqui estoy dejando todo en manos de Dios… ya que me dan fortaleza tambien saber que existen tantas mujeres que tienen hijos de diferentes parejas, siempre apostando al Amor que creyeron tener, pero que no era para ellas…y con el tiempo algunas han logrado encontrar la felicidad y el hombre que serà su compañero para toda la vida, yo creo porque sè que existen.
    Me recuerda que pedì a Dios cuando me casaron mis padres con mi primer marido al cual le cumplì como mujer idònea, fiel, leal y responsable de mi casa y me dejò por otra cuando mi tercera hija tenìa dos meses de nacida…. (ibamos a una iglesia evangèlica); ….tambièn pedì a Dios cuando conocì mi segunda pareja y le di muchas vueltas a concretar mi relaciòn ya que querìa una relaciòn creta verdadera … para despues estando embarazada de mellizos me entero que mi pareja estaba casado en segundas nupcias… Dios estaba conmigo no? yo le habìa pedido Dios y todo se me daba.. un hombre que querìa a mis hijas, responsable, muy trabajador, querible…ahhh demostraba ante todo el mundo cuanto me querìa y cuan orgulloso se sentìa de mi embarazo y de mis hijas … vivimos en familia conocì por telefono a su familia etc etc…mis amigas uff la envidia con plata con 4×4 trabajador, no me dejaba faltar nada… colocò un negocio para que lo trabajara yo….de pronto una verdad inesperada y reneguè de Dios…. porque dejè la otra relaciòn por no Amarlo y nunca serìa mìo…. y me cuidè sin tener nadie en mi vida porque yo querìa algo mìo…. bien,..entonces creì que Dios sòlo me estaba devolviendo lo que yò hice?….ayyy mi Dios que lejano estan esos dìas de gran tribulaciòn en mi alma sòla y embarazada… ahì si que se me vino el mundo y todo alrededor encima…..me llevò 5 años superar todo aquello…. cualquier hombre que se acercaba a mì y hablarme de Àmor e intentar una relaciòn sòlo lograba ofenderme llegaba a casa y me echaba a llorar de humillaciòn, eso era para mì que alguien me hablara de Amor…
    Hasta que entrè en internet… y leì historias y contactè personas que vivieron peores cosas que yo…en cierta manera me habriò màs los ojos a la vida… y llegò una mentira de Amor tambien por internet al que siempre dije que lo querìa pero no lo amaba yo no mentì el mintiò mal innecesariamente… Y llegò este EL ULTIMO AMOR( como lo llama Shalimar. ) QUE ME DIÒ VIDA, QUE ME DIÒ LUZ, QUE ME HISO SENTIR PLENA Y ME DEVOLVIÒ LA DIGNIDAD, QUE ESTUBO EN MI VIDA COMO AMIGO, HERMANO, PADRE, AMANTE, ESPOSO, HOMBRE, MARIDO SOÑADO..QUE ME DIÒ SANOS CONSEJOS QUE LOS APLIQUÈ CUANDO NO LE PEDÌ QUE DEJARA SU FAMILIA, PERO SI LE PEDÌ QUE NO MINTIERA A SU MUJER Y A SUS HIJOS, YA QUE EL DESAMOR EXISTÌA DESDE AÑOS ANTES DE CONOCERME, TUBE EL VALOR Y LA ENTEREZA DE SER SINCERA CONMIGO MISMA Y CON ÈL, PORQUE ES LO QUE APRENDÌ DE ÈL… ENFRENTANDO LO QUE SEA Y CON EL DOLOR QUE PRODUJO ESTE AMOR QUE DE TANTO AMAR PODRÌA LLEGAR A SER INCOMPRENDIDO enfrentè la situaciòn y dignamente, YA QUE EN UN MOMENTO CREYÒ QUE LO DEJABA POR OTRA PERSONA . Se que debo aceptar las desiciones individuales y en libertad con el respeto que se merece…creo que soy feliz…muy feliz porque el recordarlo me hace sentir asì…y voy a luchar hasta que me diga que Ama a otra ò està con otra mujer….entonces sè lo que tengo que hacer…estoy preparada y se que sòlo serà dar un paso mas a seguir viviendo. y a disfrutar de la vida que Dios me ha regalado. Porque a Dios le agradesco que me haya permitido conocer a este hombre que me devolvio inclusive volver a creer en Dios. pOR ESO CREO QUE VOY A ACEPTAR LA SEPARACIÒN DEFINITIVA SI DIOS ASÌ LO DISPUSO PARA MI DESTINO… ÈL TAMBIEN SE MERECE SER FELIZ!
    Gracias pantera por contestarme Que Dios te siga bendiciendo con tu familia, no todas las mujeres tenemos la suerte y la bendiciòn que vos tenès. BENDITA TÙ, querida amiga.
    En cuanto a tu invitaciòn de participar en tu credo, Gracias…muchas gracias, pero tengo mi propia lìnea directa con Dios, màs actualizada y no tan lejos de las Sagradas escrituras, las que no he dejado de leerlas y me ayudan tambien sin fanatizarme por algùn creo religioso. Besos
    DaMa

  37. Querida Shalimar : mi historia como las de tantas mujeres està llenìsssima de sinsabores en distintos ordenes de la vida (econòmico,laboral, legal, social, polìtico, sentimental, etc) clabor pero mi querida amiga, hoy por hoy hasta disfruto de esos sinsabores ya que he aprendido muchisimo de ellos, porque a pesar de todo mi integridad y mi dignidad de mujer no la he perdido la recuperè…. y el último amor del cuál hablo… es quien me devolviò la vida y me diò felicidad y en eso tan maravilloso que me devolviò, tuve que ser fuerte y decirle con el amor que siento por el ..tube que retar al destino y ponerlo en conocimiento que me estaba haciendo mucho daño, daño que tambien se estaba causando èl… porque èl no era mìo…. y como èl me devolviò mi integridad de mujer…entonces sòlo apliquè con èl lo que de èl aprendì y dada su inteligencia me pidiò un impasse,… lo extraño`sì , pero no me siento morir, todo lo contrario… siento mucha paz, y en cuanto al desamor… aun no lo siento asì…. es mas creo que fuè el quien lo tomò asì… mis ànimos y mi autoestima estan muy altos, porque sè quien soy y hasta donde puedo llegar… lo que no quiere decir que tube mis momentos de altibajos emocionales.. pero eso mi querida amiga està en mì, sòlo en mì y darme el valor que corresponde… eso aprendì de èl…ò quizas hice caso de su vos y de sus palabras ya que me hiso sentir lo que es el Amor de a dos y lo hice propio de mì. Como dice Doral en algunos de sus escritos “No hay peor ciego que el que nò quiera ver” comprendo tu estado de ànimos por eso te digo, querida Shalimar… que saques de vos misma primeramente el Amor que sentis y tenes , si lo sentis y lo aplicas en vos misma, es Amor ; pero si sòlo lo sentis por esa persona que se fuè sin decir nada y vos no lo provocastes…entonces no es Amor…. entonces aceptà que no es no fue Amor…. y en esto yo tambien sè que tengo y voy a hacer lo mismo, pero claro, como le dije a èl estoy de vueltas pero entera, completa y en paz, sigo haciendo mi vida no lloro por los rincones, no me quiero matar, no tengo angustias, no reniego de la vida. No sè que me pasa.. en este tiempo hasta yò me desconozco… pero soy Feliz a pesar de todo y te lo digo con sinceridad y desde mi alma. >Me asustode mi misma sentirme en este estado…sabrà Dios que me lo harà entender tambien!…siento como si culminara una etapa de mi vida que me hace sentirme feliz, en paz y plena y una nueva vida comienza en mì. Besos, querida, que tengas un buen año y bùscate a ti misma lo que tengas que hacer hazlo hoy. Dice Doral en su escrito: A medida que la razón entre en tu corazón, será cuando aprenderás a dar amor a otro ser… hay que saber hasta donde amar”…hacelo propio es el sabio consejo de una Bendita Mujer a quien conozco sòlo en sus escritos. Besos.
    DaMa

  38. Gracias DaMa por tu respuestas es bueno que creas en mi y haya esa empatia porque “….lo creo porque lo vivì… y serà por eso que dejo a Dios y el destino sea el encargado de hacerme vivir lo que nò se si serà lo que quiero y deseo ò serà alguien que nì yo se quien es en estos momentos porque no imagino a nadie màs., con referencia a esto debes interiorizarte y ver que hay en tí, que es lo quieres, que es lo que deseas, que es lo que necesitas, no te prives de vivir tu propia vida, de lo que quieres vivir, de lo que necesitas, recuerda que solamente hay una vida y se nos dio para vivirla y para ser felices.
    Mira no te juzgo, no te condeno pues fue algo de tu pasado “tantas relaciones ” tú más que nadie sabes que eres inocente despues de conocer mi personalidad no imaginaban que haya vivido lo que vivì … Creo que lo màs relevante es que me siento libre de esas circunstancias y situaciones que me llevaron a vivir esas historias, mira mi madre tambien tiene su primer hijo de un matrimonio por la iglesia, con el señor que se caso le dio muy mala vida y ella se fué dejando hijo y todo; luego conocio a nuestro padre con quien tuvo varios hijos y con el que yo creo que mi madre y mi padre son felices, llevan muchos años juntos sin ninguna unión oficial, solamente con las leyes de Dios y con el amor que siempre se han tenido, superando muchas cosas en un principio, al medio que juzgaba y criticaba y no era bien visto. Espero DaMa que me entiendas y comprendas por lo que te acabo de comentar, tu puedes rehacer tu vida, en esta vida hay grandes hombres, 2 de ellos son 1 mi padre y otro mi esposo y hay muchos,
    Apuesta al Amor que es lo mas maravilloso que hay, tu puedes encontrar la felicidad y el hombre que serà tu compañero para toda la vida, yo creo porque sè que existen.
    Mira con el hombre que me case es el hombre mas espectacular, ha sido todo pero todo para mi, si supieras las grandes cosas que hace por mi, yo que la vida te tiene un buen hombre que te ame, te respete y lo principal que te quiera tus hijos. Perdoname DaMa no se quien soy para aconsejarte pero en estos momentos las lagrimas brotan de mis ojos, adelante y persevera. Te Deseo un feliz año y estamos en comunicación

  39. hola…PANTERA he leido y me gusto tu forma de ser y te escribo con la esperanza de que quiza podamos un dia conversar la verdad yo en estos momentos me encuentro tan confundida por la situacion que estoy viviendo, yo al igual que tu he sistido por años a la iglesia a grupos de matrimonios, leo la biblia y sin embargo me sucede algo que ve mas alla de mis fuerzas y por mis principios y valores sufro mucho por que creo que le he fallado a Dios, si asi me siento por mis sentimientos ahora encontrados amiga me he enamorado de otro hombre que no es mi esposo si tal vez las sircunstancias que en esos momentos pasaba hizo que naciera en mi ese sentimiento que me devolvio la vida y me hizo sentir como nunca me habia sentido.

  40. GRACIAS QUERIDA PANTERA POR TUS PALABRAS… AMEN, Y NOS ESTAMOS COMUNICANDO… FELIZ AÑO NUEVO!!!
    DaMa

  41. Abril. es normal que en la vida haya momentos de confusión, pero no te preocupes y si algo va mas alla de tus fuerzas es porque Dios te esta brindando grandes cosas y por tus principios y valores sufres mucho y crees que le has fallado a Dios, NO creas eso, debemos romper valores y principios por ir detrás o conquistar lo que va mas allá de nuestras fuerzas, Dios te esta dando todo esto, es una oportunidad, Dios nos da tanto, que a veces no entendemos cosas, liberate de principios y valores (A veces solamente son impuestos por una sociedad, una familia, instituciones que lo unico que hacen es atar, manipular, encasillar) que no te estan dejando ser feliz, piensa en lo que quieres, en lo quieres vivir, ve detrás de todo lo que tus fuerzas te estan diciendo, no eres la única ni la última que dejará todo por alcanzar su felicidad y su realización. (Grandes hombres y/o sabios dejaron todo por alcanzar su metas o su felicidad pero lo importante de todo fue que lo lograron y son felices) No hay que temer por el que diran, al principio siempre hablaran luego ni ya recordaran. NO TEMAS. ARRIESGATE A SER FELIZ. LO IMPORTANTE ERES TÚ. LO QUE TÚ QUIERES. Recuerda que Dios siempre estará con nosotros y no pienses que le fallas, porque el siempre coloca todo para nuestro bien y nuestra realización. En cuanto te has enamorado de otro hombre que no es tu esposo, analiza muy bien las situaciones, el tiempo que llevas con el y con la otra persona, recuerda no es bueno estar en un triangulo amoroso o en un cuadrado amoroso, recuerda que esto lleva a inestabilidad, inseguridad, infidelidad; deslealtad no tanto con la otra persona sino con uno mismo. Desde mi relación de noviazgo y ahora de mi matrimonio siempre le he pedido a Dios que solamente tenga ojos, que mi amor siempre sea para mi esposo y así ha sido, aunque me relacione con muchos hombres siempre he mantenido mi posición de mujer y no doy pauta a nada; porque siempre se que mi esposo me ama, me respeta, y me es fiel. Lucha por tu matrimonio, por el amor que nacio, el amor debe permanecer siempre, debe alimentarse todos los dias, sembrarlo a diario para diario cosechar.
    ABRIL es un nuevo año para construir el amor. Te recomiendo Col 3, 18-19.
    TE DESEO UN FELIZ AÑO 2007

  42. Abril siempre sigue el llamado de tu corazón, ve donde tú corazón dice que vayas. NO HAY QUE TEMER. SOLAMENTE AMAR

  43. PANTERA gracias por contestar feliz año 2007 cuidate
    y que Dios te bendiga

  44. Abril. es normal que en la vida haya momentos de confusión, pero no te preocupes y si algo va mas alla de tus fuerzas es porque Dios te esta brindando grandes cosas y por tus principios y valores sufres mucho y crees que le has fallado a Dios, NO creas eso, debemos romper valores y principios por ir detrás o conquistar lo que va mas allá de nuestras fuerzas, Dios te esta dando todo esto, es una oportunidad, Dios nos da tanto, que a veces no entendemos cosas, liberate de principios y valores (A veces solamente son impuestos por una sociedad, una familia, instituciones que lo unico que hacen es atar, manipular, encasillar) que no te estan dejando ser feliz, piensa en lo que quieres, en lo quieres vivir, ve detrás de todo lo que tus fuerzas te estan diciendo, no eres la única ni la última que dejará todo por alcanzar su felicidad y su realización. (Grandes hombres y/o sabios dejaron todo por alcanzar su metas o su felicidad pero lo importante de todo fue que lo lograron y son felices) No hay que temer por el que diran, al principio siempre hablaran luego ni ya recordaran. NO TEMAS. ARRIESGATE A SER FELIZ. LO IMPORTANTE ERES TÚ. LO QUE TÚ QUIERES. Recuerda que Dios siempre estará con nosotros y no pienses que le fallas, porque el siempre coloca todo para nuestro bien y nuestra realización. En cuanto te has enamorado de otro hombre que no es tu esposo, analiza muy bien las situaciones, el tiempo que llevas con el y con la otra persona, recuerda no es bueno estar en un triangulo amoroso o en un cuadrado amoroso, recuerda que esto lleva a inestabilidad, inseguridad, infidelidad; deslealtad no tanto con la otra persona sino con uno mismo. Desde mi relación de noviazgo y ahora de mi matrimonio siempre le he pedido a Dios que solamente tenga ojos, que mi amor siempre sea para mi esposo y así ha sido, aunque me relacione con muchos hombres siempre he mantenido mi posición de mujer y no doy pauta a nada; porque siempre se que mi esposo me ama, me respeta, y me es fiel. Lucha por tu matrimonio, por el amor que nacio, el amor debe permanecer siempre, debe alimentarse todos los dias, sembrarlo a diario para diario cosechar.
    ABRIL es un nuevo año para construir el amor. Te recomiendo Col 3, 18-19.
    TE DESEO UN FELIZ AÑO 2007 PANTERA

  45. Abril como te ha acabado de ir este nuevo año, si deseas conversar conmigo acerca de tu verdad envia tu correo y nos colocamos en contacto. Será grato escucharte y colaborarte en lo que más puedas.
    No se abril si leiste el último mensaje, y nuevamente Feliz Año 2007, es bueno que compartieramos tu situación talvez tendría que compartirte como ha sido mi nuevo año con mi adorado esposo

  46. PARA TI MARIA ISABEL QUERIDA:

    Saluditoss recíprocos amiga tan querida, hasta hoy pude leerte, pues me quedé sin computador en casa y estube varios días fuera de la pichada, je je, pero terca que soy, por ahí estuve mandando cartitas a Santa Claus y me trajo un computador nuevo y pues aquí estoy de vuelta amiga, justamente a tiempo para darte un enorme abrazo y desearte un muy feliz año nuevo lleno de éxitos, salud y prosperidad.

    Te quiero mi amis linda,

    Doral.

  47. HOLA YAYITA LINDA:

    Leí tu texto mi niña donde nos comentas que conociste a un señor que “te gusta muchísimo” que te dobla la edad y con el cual te sientes muy bién.

    En realidad de verdad en el amor, no importa la edad, cuando éste es verdadero, pero….

    Ya empezamos con los peros ¿verdad?, sin embargo es necesario que te conteste con absoluta sinceridad Yayita a tu pregunta de cómo manejar ésta situación.

    Mira: por principio de cuentas, te recuerdo que él es mayor que tú 17 años, ya tiene su historial bién aprendidito de memoria, su caminito bién recorrido mi niña, y tú apenas eres un botón de rosa abriéndose a la vida.

    ¿Por qué te propone cínicamente éste señor que cuando cumplas tu mayoría de edad “te vayas a vivir con él” ?… ¿te vayas?, ¿así nomás?, como si tú fueras “una cosa”.

    Piensos que “gustar” y “amar” son dos cosas totalmente distintas, te puede gustar un pueblo, una ciudad, una prenda de vestir, un labial, una revista. Te pueden gustar muchísimo unos lindos zapatos, un cd. de música y hasta un artista convertido en todo un ídolo.

    Pero de éso a que: “te vayas a vivir con él” ¿PUF! implica arrancar de un solo tajo el botón del rosal sin haberle permitido llegar a ser una flor completamente realizada. ¿Te sientes realmente segura de querer coartar tu juventud de manera tan brusca, sin tener nada claro con ése hombre aprovechado oportunista que no te garantiza con una promesa hacerte feliz?

    ¿Serás capaz de dejar tu círculo de amigos y amigas, tus estudios, tus padres, hermanos, tu casa, tu mundo, tu medio, tu vida de jovencita afortunada por un sátiro asaltacunas?

    Mi vida, eres una niña aún, con toda una vida por delante en la que seguramente te esperan tantas cosas lindas por vivir todavía. A tu edad es fácil ilusionarse con cualquier hombre que hable bonito y que te llene el corazón con promesas, aunque éstas sean falsas y tú ni cuenta te des de ello.

    ¿Cómo es posible que tengas que sacrificar tu hermosa juventud entregándole tus virtudes a un patán desconsiderado injusto y hasta cínico como ése hombre que ya está bastante crecidito como para darse cuenta que tú mereces algo mejor?.

    Mira qué cómodo le resulta “esperarte” a que cumplas tus 18 años para tenerte a su lado de manera fácil y hasta gratuita, de apropiarse de ti como si él valiera tanta la pena, como si fuera el último o único hombre del mundo.

    ¿Y tú qué?

    ¿Vas a renunciar a vivir plenamente tu juventud? ¿vas a negarte la oportunidad de tratar a otros chicos para ver cuál te conviene más como pareja y al cual realmente sientas amar con todas tus fuerzas y tu corazón en vez de “aventarte” con el primero que te mueve el tapete nomás porque te gusta muchísimo?

    Dices: “me gusta y estoy pensando en su propuesta bien en serio, pero no se el es mucho mayor que yo y temo que me juegue una mala pasada”.

    Mira que tu corazón te está avisando a gritos del peligro tan grande en el que ahora te encuentras. Ponerte en manos de una persona experimentada, mañosa y egoista, un sádico que, quién sabe qué costumbres tenga con las mujeres jovencitas. ¿No te has puesto a pensar que hasta quiera venderte al mejor postor? así actúan los tratantes de “blancas” mi niña, envuelven a las niñas inocentes, inexpertas y sensibles como tú, las engañan, se las llevan y luego les hacen la vida imposible. Las violan, las maltratan, las humillan de la peor forma, las denigran, las envilecen, y finalmente las golpean para que accedan a sus pretenciones mas deshonestas y sucias…¡OJO, TEN CUIDADO”, una cara bonita y unas palabras elegantes y tiernas no te garantizan absolutamente NADA en la vida.

    Debes pensar una cosa: “ERES MUY VALIOSA”, demasiado valiosa mi niña como para creer tanta pabrería barata de ése tipo.

    Te sugiero que comentes ésto con tus padres inmediatamente, les digas con lujos de detalles todo lo que nos comentas en tu escrito, y estoy segura que ellos opinarán lo mismo que yo te estoy diciendo, debes sacar a la luz todo ésto, no vivir a escondidas, no engañar a tu familia no ocultarlo porque es precisamente de éso de que se valen éstos tipos al engañar niñas incautas. Las engaratuzan, les lavan el cerebro prometiéndoles el cielo, la luna y el mar y cuando han conseguido sus propósitos las botan como trapos viejos al cesto de basura y tú no mereces éso mami, por Diossss, comunícalo inmediatamente a la persona o personas a quien más confianza les tengas, de ser posible mejor a tus padres corazón que son las personas que te han dado la vida y a quien más les interesas y quienes mas desean lo mejor para ti.

    Corta inmediatamente tu relación con ése señor que no veo nada serio en él desde el punto de vista que te pide que te vayas con él así nomás como así, sin intentar siquiera conocer a tu familia, conocerse y tratarse, esperar a que tú termines una carrrera profesional, te superes, progreses como mujer porque tienes todo el derecho del mundo a hacerlo.

    O bién, dime: ¿El te propuso matrimonio?, ¿Te ha pedido ir a tu casa a hablar con tus padres, a formalizar la relación? ¿verdad que nó?, y en todo casi si lo ha hecho ¿crees estar preparada para enfrentar una responsabilidad tan grande como es el matrimonio a tus escasos 17 años? ¿Te has puesto a pensar que te llenarás de hijos pronto? ¿Estás segura que quieres dedicarte a tener un hijo cada año y vivir metida en cuatro paredes, sometida a los caprichos de un hombre que bién podría ser tu propio padre?

    Ahora otra cosa: ¿Realmente ése señor está solo? ¿no tendrá otro hogar, esposa e hijos? ¿Has investigado su vida, a qué se dedica, dónde trabaja, qué clase de amistades tiene y qué medio le rodea? ¿estás tan segura que no se trata de un vividor de mujeres? tiene 34 años mi niña, bastante grandecito como para pretender vivir con una jovencita como tú.

    Mucho cuidado mamaíta, no te avientes nomás así porque sí, o porque te gusta muchísimo. Caray, te puede gustar muchísimo es okay, pero de éso a que tú vayas a entregártele completita, vayas a ponerte en sus manos, vayas a servirle de amante de mujer o lo que sea sin antes mandarlo investigar oyemeeeeee no.. pues no se vale, lo considero muy injusto a tu favor, dile que no te haga tanto favor en esperarte, mira que cab…perdón iba a decir una palabrota pero mejor me la reservo porque tú mereces mucho respeto, atención y cariño y NETA, me dá coraje que tipejos tan bajos como ése quiera pasarse de listo. Dile que hable conmigo a ver si tiene el valor de darme la cara. Que venga y me diga a mí que quiere sacarte de tu casa por la puerta de atrás y verás como lo pongo que ni ganas le van a quedar de volver a burlarse de ti de ésa manera.

    Sálvate por favor mi chiquita hermosa, que aún estás a tiempo.

    Tienes mi mano siempre abierta para tí, como tambien mi corazón entero.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    ademas me ha propuesto que cuando tenga mi mayoria de edad, me vaya con el, que me va a ser muy feliz, en realidad yo no creo mucho en esas palabrerias, pero una cosa no quita la otra, me gusta y estoy pensando en su propuesta bien en serio, pero no se el es mucho mayor que yo y temo que me juegue una mala pasada, por favor aconsejenme. GRACIAS!!!!!!!!!!

  48. Hola, me agradó la respuesta primera a la pregunta ¿Hasta dónde llegar en el amor?, pero aun me surgen dudas. Yo llevo varios años enamorada de un gran amigo, y el lo sabe…sin embargo, de alguna manera él me deja claro que no quiere por el momento ningun tipo de relación formal, ni informal. Y hasta la fecha el me ha permitido ser su amiga y todo, pero yo casi no lo veo y la verdad es que se ha vuelto una necesidad, sueño con el y pienso siempre en el. Es malo que de vez en cuando le recuerde o le diga lo mucho que lo quiero????, siempre tengo detalles hacia el y trato de demostrarle cuanto me importa, pero no se si este bien o este mal, por que precisamente no lo quiero hartar. Que hago??????

    Alguien puede responderme????

  49. Estoy recien separada, fue mi decision, pero pese a que siento haber hecho lo correcto, siento que lo quiero aunque es imposible vivir con el.

  50. QUERIDA FANNY:

    Un privilegio responder a tu pregunta si tú me lo permites por favor.

    Dices: “llevo varios años enamorada de un gran amigo, y el lo sabe…sin embargo, de alguna manera él me deja claro que no quiere por el momento ningun tipo de relación formal, ni informal”

    Amiga Fanny; una persona que no desea involucrarse en ningún tipo de relación formal ni informal es un caso que requiere ser analizado seriamente y de manera profunda.

    El hecho de que una persona no tenga el valor de atreverse a incursionar en ningún tipo de “compromiso serio”, (llamémosle así)
    significa muchas cosas para pensar: Tal vez se deba a una terrible inseguridad en sí misma, derivada de problemas que tienen una raíz muy fuerte en el subconciente, traumas de niñez pueden ser,
    problemas protuberantes relacionados con la baja autoestima y carencias afectivas y emocionales que hacen de esa persona, un verdadero inútil para enfrentar las cosas mas elementales de la vida.

    Para él, es muy cómodo sólo recibir gratuitamente sin aportar nada de su parte y no puede ser un buen o gran amigo quien no sabe dar ni siquiera la mínima parte de lo que él recibe ni siquiera por agradecimiento, menos mal que al menos es sincero y te lo dice, que no quiere compromisos ni formales ni informales, o sea, yo debo entender que a ése señor le vale gorro todo, y que le gusta vivir y bailar “al son que le tocan” sin darse la oportunidad de ser él mismo, de decidir por sí mismo, de tomar las riendas de su corazón y su vida cual debe ser, y prefiere vivir a la deriva de las circunstancias, de lo que le ocurre nada más, en vez de forjar, lograr que las cosas que él quiere para él sucedan.

    Vivir pacíficamente en la corriente de la vida, al compás de como se es arrastrado por las circunstancias, es un ideal muy pobre que defender. Eso indica que le dá igual lo que le pase o deje de pasarle. Que no le importa ni lo más mínimo lo que le suceda o deje de sucederle. Que no está dispuesto a bajarse de su pedestal donde se cree insufrible, indolente y pasivo.

    ¿Que te ha permitido ser su amiga?, vaya; qué “honor” te hace el señor…¡Permitirte a tí!…¡A TI MUJER! ser su amiga, como si fuera un favor el que te hace con ello, por Diosssss ¿Cómo puedes ser tan ingenua para no darte cuenta de éso? ¿Por qué tienes que arrastrarte, rogarle, rebajarte, denigrarte recordandole cada rato que lo quieres, si él te ha demostrado hasta la saciedad lo poco que le importa tu cariño?

    No cabe duda de que las mujeres somos extrañas, entre más nos rechazan, más nos humillan, más nos devalúan, ahí estamos nosotras de tercas, insiste e insiste, como si no tuvieramos dignidad ni valor, como si se tratara de una obligación rendir pleitesía a quien menos lo merece. Y ahí estamos nosotras, como martillito, dando y dando duro al clavito en la pared, aunque nos machuquemos toditos los dedos, caray…¡Qué estupidéz!

    Dices que él se ha vuelto una necesidad en tu vida, que sueñas con él, que piensas siempre en él. Eso es obsesivo y enfermizo de tu parte amiga querida. Te pregunto: ¿Te has puesto a pensar que sólo se trata de un capricho?. A veces las mujeres nos preocupamos más de la cuenta por cosas inútiles, éso es hasta cierto punto masoquista, entre más nos rechazan más nos apegamos a aquella persona, en vez de dar vuelta de hoja al libro de nuestra vida, rescatar nuestra integridad, nuestra verguenza, nuestro pudor, nuestro honor como mujeres que somos. Y qué caray, tampoco es justo para tí, que te pases la vida cautiva de un sentimiento que sabes no te vá a traer cosas buenas, sino dolor, soledad y lágrimas.

    Si ya has tenido una infinidad de detalles para con él, si ya le has demostrado cantidad de veces cuanto te importa como hombre y no sólo como amigo, si ya te humillaste, ya te rebajaste, ya te denigraste, ya hiciste de todo y no hay más nada a qué apelar.
    Y el tipo parece no haberse dado por enterado, por favorrrrrrrrr ¿qué haces tú criatura, trás sus pasos, sobándole su ego y elevándole su soberbia desmedida?

    Por supuesto que está mal, muy mal todo lo que haces por él, porque estás cavando tu propia tumba amiga querida. Es bueno dar a manos llenas si así se nos antoja, yo no digo lo contrario, pero lo que siempre defiendo es que tenemos que APRENDER A DAR, a manos llenas si tú quieres, siempre y cuando no lastimen tu dignidad como mujer, dar hasta que duela es verdad, pero sin que te roben tu paz, ni te quiten el aire para seguir respirando.

    Por lo tanto, mucho cuidado con esa necesidad de su presencia, ese apego que sientes, esa dependencia emocional que te tiene toda tensa, mortificada, angustiada. Hey hey, suelta el ancla, súbela a cubierta y deja que el barco camine con rumbo fijo hacia un puerto más seguro donde la paz y el amor, sean siempre dulces a tu alma.

    ¿Que no lo quieres hartar? vayaaaaaaaaa mi niña, parece que ni cuenta te has dado que la que ya está harta eres tú y él tan tranquilo que ni parece haberse enterado, ni le interesa lo que tú sientas o dejes de sentir, mándalo a volar, pero de yá; para que él sepa lo que se siente. Porque mientras tú estés ahí de su “torta” esperando a que él se decida, brindándole toda clase de honores, halagos, detalles, sonrisas, tu corazón se irá secando mi niña al no encontrar reciprocidad ni eco, y no es bueno ni justo para ti ni para nadie, tirar margaritas a los cerdos, si sabemos que las van a pisotear, las van a deshollar.

    Es mi humilde opinión, pero igual, la decisión es y sigue siendo absolutamente tuya, deseándote que hoy que estamos empezando un nuevo año en nuestras vidas, aprendas a seleccionar mejor, lo que tu corazón te indique, pero cuidando de que no te lo lastimen.

    Buena suerte amiga querida,

    Doral.

  51. ALEJANDRA QUERIDA:

    A pesar de tus escasas líneas, te entiendo perfectamente bién, al principio de una separación todo es difícil, aún cuando nos damos cuenta de que fué lo mas justo y mejor.

    Sin embargo cuando van pasando los días, vamos adaptándonos a nuestro nuevo ritmo de vida, organizando siempre nuestro tiempo con cosas nuevas y mas productivas en vez de seguir girando alrededor del mismo círculo vicioso de aguantar patanerías y sátiras palabras hirientes, golpes físicos y emocionales que van haciendo de nosotras las mujeres, meros títeres, guiñapos en manos de un compañero desconsiderado, grosero, altanero y por demás casi enemigo dentro del mismo techo.

    Dices que era imposible seguir viviendo con él. No explicas los motivos, pero ya los imagino, porque pasé por la misma escuelita amiga querida y sé lo que se siente haber hecho de todo para conservar un matrimonio que jamás iba a funcionar como tal y que en el último de los casos, son los hijos, la familia quien paga las peores consecuencias.

    Qué bueno que hayas marcado tu rayita y te hayas decidido a tomar las riendas de tu corazón y de tu vida, estoy segura que lo lograrás con bastante éxito, aunque -repito- al principio todo es difícil porque no conocemos otra forma de vivir sino la que dejamos atrás, pero vas a ver que poco a poco vas a irle tomando sabor a todo lo que haces en tu nueva vida, y ojalá que un día no muy lejano puedas ver claro y pensar más alto, en que cuando tomamos decisiones tan trascendentales como el divorcio, muchas veces es lo mejor que podemos por nosotras mismas y también por la pareja, porque ellos están tan acostumbrados a tener a alguien a su lado con quien descargar todas sus frustraciones que cuando la pierden, se quedan como volando, suspendidos entre el cielo y el infierno sin tener nada de dónde sujetarse y éso a veces es bueno para que los haga reaccionar, recapacitar, reflexionar en todo lo que por tontos, ellos se lo perdieron.

    No estás sola, ya no te sientas sola por favor, ahora tienes nuevas amigas y que siempre estaremos dispuestas a tenderte una mano y si necesitas las dos mías, ufff pero de yá, aquí mismito las tienes aquí y ahora.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

  52. No pude encontrar este articulo en un mejor momento… acabo de terminar de abrir mis ojos… TENGO QUE AMARME… Mil gracias por la luz…

  53. PANTERA claro que me encantaria estar en tu lista, este año ha iniciado con gratas noticias para mi, pero ya ves NO hay rosas sin espinas… si he leido tus mansajes GRACIAS te dejo mi msn
    belem-mbmb@hotmail.com

  54. BUENAS NOCHES SOL ANGEL QUERIDA:

    Muchas gracias por escribirnos amiga Sol, hasta hoy tengo la oportunidad de leerte y si tú me lo permites, déjame contestar a tu pregunta por favor.

    Debo entender por tus palabras, que tu trabajo era de meretriz, una profesión bastante discutida en nuestra sociedad hoy en día como en todos los tiempos, misma que convierte a la mujer en un papel muy triste amiga mía, expuesta a toda clase de penalidades y riesgos innecesarios, qué bueno que te decidiste a cambiar los aires de tu vida, hay muchas cosas más dignas en qué ocuparse para alcanzar grandes metas si tú te lo propones, y te felicito de todo corazón por tu encomiable decisión de abandonar ése antro donde trabajabas, el cual no te ofrecía ninguna garantía de salir del fango en el que te encontrabas.

    Tal vez Dios, que es tan generoso con las almas buenas, tuvo piedad de la tuya amiga querida y puso en tu corazón ése bendito sentimiento del amor para que te dieras cuenta que vender el cuerpo al mejor postor es el crimen mas grande que estabas cometiendo contigo misma y con quienes te rodean.

    Desconozco los motivos que te orillaron a incursionar en ese mundo sucio del que es tan difícil salir, sobre todo porque te acostumbras a él y te vá a atrapando de manera vertiginosa, pero dicen que todas las puertas están cerradas para el indigno, menos una; LA DEL ARREPENTIMIENTO, y nadie de éste mundo ni de cualquier otro mundo tiene derecho de juzgar y menos de condenar los actos ajenos. Ya que en el pecado has llevado tu propia penitencia y celebro con toda mi alma que te hayas salvado tan a tiempo de ese mundo enajenante de prostitución, alcohol y cosas tan denigrantes para una mujer.

    Nos comentas que te enamoraste de uno de “tus clientes” y que en un principio él te compraba, pero al darte cuenta que te enamoraste ya no le aceptaste ningún dinero, porque decidiste ya no vender tu amor, sino regalárselo de manera gratuita tomando a su vez la decisión de abandonar esa vida que llevabas.

    Dices que estás saliendo con él, y que cuando está ebrio y a solas te trata de manera diferente, y su comportamiento cambia cuando ambos están con el resto de la gente. Que antes te llamaba y tú le mandabas mensajes, que la comunicación entre uds. dos era excelene y ahora ni te busca, ni te llama ni te hace caso y prefiere seguir saliendo con otras meretrices.

    Por ventura, ¿conoces ésta frase?: “Qué pobre es aquel hombre que tiene que meter sus manos al bolsillo para poder comprar lo que hay dentro de tu corazón”

    ¡Ay amiga! ¿para que quieres a tu lado a un hombre borracho, mujeriego, vicioso, desobligado que lo único que a él le interesa es pasarla bién un ratito contigo o con la mujer que sea?

    ¿Crees que tú mereces éso? ¿Sólo un ratito?,

    -yo te digo que nó-

    ¿Tú crees que si le interesaras de verdad no hubiera sido capaz de entenderte, de aceptarte y hasta de creerte que ya no eres la misma mujer que él conoció en un burdel?

    Dicen, el león siempre cree que todo mundo es de su condición, y como a él no le interesa cambiar su vida de francachelas y desmanes, pues es muy su problema, tú no tienes por qué seguirle rogando, ni lamiendo, ni llamando ni nada ¿para qué? ¿para que te haga el favor de ponerte los cuernos, con la primer semejante que se le preste a su juego? uf, ni que valiera tanto la pena amiga de mi alma.

    Creo que tú mereces algo mejor, un buen hombre, serio, responsable, noble que no te esté recordando cada rato tu pasado, que no te reproche por lo que una vez fue en tu vida, que te acepte aún con los errores del pasado, sabiendo que si es verdad que cometiste tantos y tan graves errores toda tu vida, también has sido capaz de saber reconocerlos y trascenderlos para siempre y que caray… te crea él o nó, ya no es tu bornca, amiga tú ¡¡ya pagaste tu precio!!

    Y no tienes ninguna necesidad de andarle demostrando nada a nadie, ni darle a nadie ninguna explicación de lo que hagas con tu vida o dejes de hacer, simple y sencillamente que tarde o temprano todo cae bajo su propio peso, todo se sabe en esta vida y ojalá que algún día se dé cuenta éste señor de lo que se perdió por tonto.

    Ya no te rebajes más mamaíta linda, tu vida es muy valiosa, no vale la pena que te esmeres tanto en querer demostrarle a ése patán, lo mucho que tú vales aún como mujer y lo mucho que aún puedes lograr al haber empezado una nueva forma, un nuevo estilo de vida, ni le llames ni lo busques más, déjalo que siga emborrachándose y saliendo con quien se le dé la gana, total que algún día se dará cuenta, que tu vida ahora tiene más y mejor sentido, más clase, más dignidad. Con tus hechos demostrarás no solo a la gente que te rodea sino tambien a él, y a tí misma primero, que tú ya no eres la misma mujer que él conoció, y que lo crea o nó, dá igual porque al parecer él no está dispuesto a bajarse de su pedestal y menos dispuesto a reconocer sus propios errores mucho menos a saber perdonar los errores ajenos.

    Date el gusto como un valioso y lujoso regalo de mandarlo mucho a la…. por un tubo, hombres de ésos, ufff te los encuentras a la vuelta de la esquina sin necesidad de tanto dolor y sacrificio.

    Pero como no se trata de éso, Dios mira día a día tus lágrimas, tus esfuerzos, tu corazón ahora tiene otro rumbo mamaíta querida, no te amargues la vida rindiéndole pleitesía a quien no lo merece, no te desgastes emocionalmente pensando que tienes que demostrarle tu cambio para que se fije en tí, esa basura no vale la pena te lo aseguro, tú mereces ser muy amada y respetada amiga de mi alma, y estoy segura que si sigues defendiendo con agallas tu dignidad, el día menos pensado Dios mismo ponga el hombre adecuado en tu camino sin necesidad siquiera de irlo a buscar y mucho menos de andarle demostrando nada.

    Si necesitas alguna vez de una mano amiga, aquí tienes la mía que te la extiendo con todo mi corazón, mi cariño y mi respeto.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  55. HOLA CIELO AZUL QUERIDA:

    Los cielos y la tierra os saludan amiga querida, bendita sea la luz que has encontrado en vida como un hemoso testimonio de que Dios existe para el corazón que sabe abrirle sus brazos, y te digo más:

    Cuando Dios escoge el corazón de una mujer para morar en él, todo su cuerpo se convierte en su templo.

    Bienvenida a la luz del verdadero amor, la amistad y fraternidad sincera, el cariño y el respeto mutuo amiga de mi alma.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  56. LUCIA QUERIDA:

    Tu corto textito me ha conmovido, lo siento como un grito desesperado y merece una respuesta:

    Dices que él ¿se que?, quiero entender que quisiste decir que se vá lejos por cinco años y que tú no lo puedes impedir, que te duele mucho que se vaya y que no sabes qué hacer.

    Mami, si sabes que él tiene sus motivos muy personales para irse lejos por cinco años, yo creo que no debes ser tan inflexible ni drástica como para tirarte por la borda de desesperación.

    Las parejas que se separan por diversas causas, pero que siguen comunicándose, no necesariamente tienen que terminar por un viaje, sea por el tiempo que sea. Por el contrario, creo que la distancia servirá para reafirmar el cariño que uds. se tienen. Sobre la marcha irás viendo que la comunicación no se interrumpirá entre ustedes si es que aman de verdad. Y si nó; pues uds. mismo se darán cuenta enseguida y a otra cosa ¿no?

    No tienes por qué impedirle nada a tu enamorado, ni coartar su libertad para decidir lo que es bueno para él y para ti, o para ambos. Tal vez él se sienta igual que tú de desesperado por no querer dejarte, pero si tiene que hacerlo por alguna razón, creo que tu deber de mujer honesta, amorosa y fiel, es apoyarla en cualquier decisión que él tome, siempre y cuando él sea sincero contigo en todo. Debes ser más comprensiva amiga, y dejar que él actúe como tenga a bién hacerlo, con ello demostrarás tu calidad, tu alta autoestima y tus valores elevados de confianza plena.

    Desconozco los detalles y motivos del viaje, pero igual, cualquiera que éstos sean, te repito, debes ser más flexible para aceptar sus decisiones e ir sobre la marcha tomando decisiones posteriores si asi lo ameritaran. Por lo pronto deja que se vaya, despídelo de la mejor manera para que él sienta que deja atrás a una mujer que lo entiende, lo comprende, lo ama y lo espera. Verás que es más fácil así que él regrese algún día con más deseos de verte.

    No sé qué más decirte por ahora, pero me gustaría mantener comunicación con tu caso para ver cómo se desarrolla todo en el futuro. Te sugiero que te registres en el FORO DE MUJERES, para seguir en contacto con más privacidad porfa, ¿quieres?.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  57. Doral he estado leyendo los testimonios de tantas mujeres y tambien te he leido a ti y no me cabe la menor duda de que Dios te planto como una semilla de esperanza para las mujeres que en determinado momento pasamos por alguna crisis en nuestra vida y ojalá que yo tambien tenga el honor de ser tu amiga, tengo poco tiempo que entro a este medio y quiero entrar al foro de mujeres pero no se por que razón no he logrado hacerlo ya me llego mi contraseña por mi msn siempre aparesco como no identificada ojala me indiques en donde puedo consultar a ver que esta pasando y el por que no he podido entrar al foro, gracias
    Dios te bendiga LINDA DORAL

  58. PANTERA claro que me encantaria estar en tu lista agregame
    cuidate… DIOS TE BENDIGA.

  59. Como estas Abril
    Claro que te voy agregar en mi lista. tu tambien cuidate mucho y que el Dios del Amor te bendigan siempre y te acompañen. Te mereces cosas hermosas para este inicio de año, disfruta al máximo. Estamos en contacto

  60. Soy nueva en esta página, pero quiero contarles mi historia.
    Desde el 27 de diciembre mi esposo se fué de viaje de negocios y teniamos muchos planes para el fin de año y para el inicio del nuevo; pero a la fecha no ha regresado, no ha llamado, no cumplio sus promesas; creo que decidio una nueva vida para este nuevo año. Mis suegros, mis cuñados y mi familia me han apoyado mucho; a veces no se que decirle a mis hijos de donde esta su padre, aunque solamente el los llama a ellos cuando no estoy en casa.
    Pero aunque se que lo he amado siempre durante estos casi 20 años de casados, se que confio en el, en estos momentos siento mucho odio, no lo quiero volver a ver en mi vida, no lo quiero escuchar, no quiero saber nada de el. Pero en el fondo se que siento tristeza es conmigo misma. Lo triste es que no fue franco, si hubiese hablado tenganlo por seguro que yo no lo iba a detener, pero han sido 9 días de mucha incertidumbre. Nuestro aniversario era en estas fechas.
    Quiero que me aconsejen. Ya estoy muy calmada. Solamente queria expresarme y desahogarme

  61. Querida amiga Liliana acabo de leer tu comentario, imagino cómo te sientes interiormente debido a la situación que estás viviendo, pero ánimo Liliana, hay que levantarse, hay que tratar de seguir adelante, yo también estoy en proceso de recuperarme de una huida así, sin mediar una palabra de despedida de por medio, así hay personas que huyen cobardemente sin pensar en el daño que ocasionan a los demás. Tenemos que ser fuertes, no es fácil pero hay que lograrlo, sé que podrás hacerlo, tienes tus hijos, quienes serán tu estímulo para lograr que encuentres la paz y calma interior. Un abrazo de tu amiga Shalimar.

  62. HolaDoral.mi.admiraciòn.yrespeto.para.ti.me.gustarìasi.se.puede.me.escribieras.ami.correo.para.pedirte.un.consejo

    mi.correo.es.nathalyr9@hotmail.com

    saludos

  63. Shalimar muchas gracias por tus palabras. La decisión que tome fue la mejor de todas. Verdad???

  64. Querida Liliana, gracias por haber leído mi comentario, sobre tu decisión pienso que si, que ha sido la correcta, sobre todo en un primer momento, pues al estar dolida, enojada, no se puede conversar con serenidad y por eso es mejor dejar que pase un poco el tiempo para que ya totalmente calmada puedas afrontar la situación, pues en algún momento vas a tener que hablar con él para tomar decisiones definitivas en tu vida, pero es mejor hacerlo cuando estés con la cabeza fria, para poder demostrarle seguridad y convicción en tus actitudes, que no te sienta decaida sino muy segura de ti misma. Te deseo lo mejor Liliana y si deseas puedes escribirme a shalimardi@yahoo.es será un gusto contar con tu amistad. Mis mejores deseos para ti, Shalimar.

  65. de tu ausencia sin retorno a verte pero nose por q te fuiste asi de esa manera cuanto mas te dije q ya estaria serca para poder volar a tu lado me dejaste sin noticias
    adios ingrata

  66. QUERIDA LILIANA:

    Lamento muchísimo leer tu comentario 6 días después de que pusiste tu comentario en éste espacio, afortundamente muy oportuna, acertiva y exacta ha sido la intervención de nuestra muy querida, admirada y respetada amiga SHALIMAR, con quien estoy totalmente de acuerdo.

    Amiga, entiendo que la misma fuerza de tu corazón de madre, esposa y mujer te haya dado tan a tiempo esa calma que dices tener ahora, sin embargo, ojalá refuerce un poco más tu paz con ésto que voy a decirte aquí y hoy:

    Pienso que ése viaje de “negocios” sólo fué una excusa, un pretexto de tu señor esposo para cuajar sus premeditados y alevosos planes secretos. Pues si realmente se tratara de “negocios” como él dijo, no hubiera sido un motivo para olvidarse de planes tan importantes con su verdadera y legítima familia, máxime que se trataba de un aniversario de bodas debo entender; pero resulta que al señor le valió chetos, no pasar la navidad y recibir el nuevo año con su mujer y sus hijos, prefirió estar físicamente con otra persona que con su familia, éso demuestra lo poco que uds. valen para él, pues no se dignó ni se ha dignado a tener comunicación ni siquiera ahora que ya pasaron esas fechas especiales.

    Dices: “no ha regresado, no ha llamado, no cumplio sus promesas; creo que decidio una nueva vida para este nuevo año.” No lo dudo ni tantito créeme. Si que se necesita ser muy desobligado, pasivo, indolente y cínico para prometer lo que no pensó cumplir nunca, pues al parecer a él lo único que le interesaba es darse sus “gustitos por alguien más por ahí” y qué bueno que así haya sido y ojalá que lo haya disfrutado y lo siga disfrutando, si es que su conciencia se lo permite, o mejor dicho, si es que aún le quedó un ápice de conciencia siquiera.

    Y el hecho de que él haya decidido anticipadamente por los dos sin incluirte, te coloca a tí, en una posición favorable en la que él ya no tiene ningún derecho de intervenir en cualquier decisión que de ahora en adelante tú tomes en tu propio bién y el de tus hijos que seguramente son menores de edad.

    Qué bueno que tengas el apoyo de su familia y el de la tuya, porque así te sentirás más segura y protegida en lo que vayas hacer en lo sucesivo.

    Imagino cómo te sientes, a pesar de esa aparente “calma”, que sé que no es completa, no te bloquees tú misma amiga, sé que estás sufriendo un desequilibrio mental muy grande, un rompimiento profundo en tu corazón, que no te permite ver las cosas con absoluta claridad, y como te dijo atinadamente nuestra amiga Shalimar, en ése estado tan lamentable de enajenación, confusión y frustración, no es conveniente tomar ninguna decisión por ahora, hasta que tu mente y tu corazón hayan asimilado completamente la ésta situación tan dolorosa. El tiempo dicen, es el mejor amigo del hombre que es quien se encarga de ir poniendo poco a poco todas las cosas en su lugar, pero puedes ayudar a que éso no se tarde demasiado haciendo ahora que aún está fresco el asunto, todo aquello que tu mente te pide posponer.

    Sé que el golpe fué duro y seco, inesperado y cruel, no es fácil recibir la pedrada en la nuca cuando no estamos preparados para recibirla y tener la oportunidad de evadirla. Cuando una estocada atravieza como dardo el corazón, es muy difícil sobrevivir, pero no imposible de lograrlo, ya que tienes todos los elementos para rebatir con justicia tu posición de esposa y exigir ante las autoridades civiles tus derechos de esposa y hasta de solicitar a un tribunal o a una procuraduría de la defensa del menor y la familia, una demanda de divorcio necesario y una cantidad de dinero mensual para los alimentos de tus hijos (es lo legal en éstos casos).

    No tienes ninguna necesidad de quedarte con los brazos cruzados esperando a que él se le dé su regalada gana buscarte para pedirte el divorcio, tienes que ser más inteligente que él, adelántate a los hechos, eres tú la ofendida, tú no tienes por qué otorgarle concesiones, eres tú la víctima, no la arbitraria, y que la Ley se encargue de desposeerlo de todos los bienes forjados dentro de tu matrimonio que son el único patrimonio para tí y tus hijos.

    No sé en qué país te encuentras, pero aquí en México, aquel cónyuge que comete adulterio y abandona su hogar, pierde todo, incluyendo la libertad, acá se estila la pena de cárcel para ésos casos. Sin embargo, al demandar te exigirán pruebas, si aún no puedes demostrarlo, si aún no tienes esas pruebas, apela a la ayuda de un investigador o abogado o trabajador social para obtener dichas pruebas y puedas presentarlas en un Juzgado.

    Un abandono de hogar es algo muy serio cuando hay hijos menores. No puede ningún ser humano abandonar a sus hijos como si fueran animalitos, hay obligaciones, responsabilidades, deberes primero antes de pensar sólo en sí mismos y darle vuelo a la hilacha como si fuesemos solteros y sin compromisos adquiridos con antelación. Apresura ése trámite por favor, tus hijos son prioridad en éste caso, asegurar su manutención, ropa, calzado, alimentos y educación, un porvenir digno, que ellos no tienen por qué pagar las consecuencias del error de un padre desobligado, adúltero o bígamo o como quiera que le quieras llamar.

    Repito, tienes todo a tu favor, y es ahora o nunca que debes actuar serena, calmada, y con la frente muy en alto, reclamar tus derechos, demostrar que tú no eres una mujer que se acobarda por las actitudes deshonestas de un hombre desleal e infiel.

    Reúne todos los documentos inmediatamente, Acta de matrimonio de ustedes, actas de nacimiento de todos los hijos de ambos, comprobantes de domicilio, recibos de gastos, cartas de escuela donde estudian tus hijos, en fín, todos los papeles que te acreditan como legítima esposa. Una vez que tengas en tus manos todos ésos documentos, acude inmediatamente a un ministerio público, abogado o a cualquier autoridad de tu localidad, expón tu caso tal y como sucedió y solicita de manera formal, que se imparta justicia.

    Debes saber que ya no estás sola, afortunadamente la misericordia de Dios es muy grande y te atreviste a escribirnos para compartir tu caso muy triste, aquí entre todas te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos para que tu recuperación emocional vaya dándose gradualmente y puedas como algo lejano algún día, todo ésto que ahora estás viviendo.

    Recuerda una cosa amiga de mi alma: “Nadie está tan cerca de Dios, como aquel que vive con la frente muy en alto y con el corazón en paz”.

    Empezaremos por hacer ésto primero; proteger a tus hijos, asegurarles su futuro. Arrójate sin ningún temor y sin ninguna consideración, hazte escuchar, hazte oír ahora, antes de que sea demasiado tarde, y no olvides que lo que más produce dolor de cabeza, y dolor en el corazón, es precisamente todo aquello que aplazamos por inseguridad, desconocimiento o por cobardía. Tú no eres una mujer cobarde, tú vas a salir adelante, tú vas a levantarte, tú vas a demostrar quién valió más al final de tu matrimonio.

    A él no tienes que preguntarle ni demostrarle nada yá ¿Para qué?, demuéstrate a tí misma todo tu valor, tu arrojo, tu entereza, tu garbo, tu tenacidad, tu fe, tu voluntad y también tu propia dignidad de mujer injustamente abandonada, humillada, vejada, lastimada en lo más íntimo. Veremos quién perdió más, veremos quién ríe más al último…éso; ¡YO TE LO PROMETO!

    Venga a mis brazos mi niña, déjeme que abrace su corazón con todas mis fuerzas, tóme mis manos, sujétese fuerte, que mamá nunca la soltará…¡¡TE LO JURO!!.

    No dejes de escribir por favor, estaré pendiente de ti, y si puedes, trata de registrarte en el FORO DE MUJERES, para seguir más de cerca tu caso…¿Quieres?.

    Animo, el mundo no termina por una traición, y tampoco tienen por qué pagar todos los seres del mundo, lo que una persona del mundo te hizo a tí…¿de acuerdo Liliana?

    Toma el escudo de tu fe, y avanza con paso decidido, en favor del viento o contra todos los vientos, que aún no ha nacido el hombre que te derrote a tí, mujer bendita, éso no lo olvides por favor.

    Te quiero amiga, y quiero verte feliz.

    Doral.

  67. NATHALY QUERIDA:

    Con todo el dolor de mi corazón debo comunicarte que las direcciones de correos personales en ésta página son datos confidenciales, no tengo otra forma de comunicarme contigo en privado como lo solicitas, repito las aportaciones de ésta página son de uso y dominio público y los datos privados son respetados por los administradores y equipo de moderadores de éste espacio, excepto aquellas amigas que quiera darlos públicamente, por lo tanto lamentablemente no procede tu pedido.

    Sin embargo, te propongo que nos comentes tu caso en el FORO DE MUJERES, regístrate y ahí hablaremos todo lo que sea necesario para analizar juntas tu caso, hasta llegar a su solución total, ¿te parece amiga?.

    Espero tu respuesta dentro del Foro de Mujeres, la buscaré hasta encontrarla, para poder contestarte, te lo prometo.

    Un enorme abrazo desde mi corazón,

    Doral.

  68. PARA TI ABRIL QUERIDA:

    Doy respuesta ahora a tu comunicado amiga Abril, me enterneció tu comentario respecto a mi persona, pero debo aclarar una cosa amis: Toda mujer es semilla valiosa en éste mundo, todas tenemos en un grado u otro, algo lindo que aportar y más cuando vemos sufrir a nuestras semejantes de manera tan profunda y sin ninguna esperanza, leer que sufren desequilibrios emocionales tan desgarradores, tan llenos de impotencia es algo muy doloroso con lo que no podemos quedarnos calladas y de brazos cruzados, sin hacer ni decir nada ante el dolor ajeno.

    He leido todos o casi todas tus aportaciones Abril querida, y claaaarooo que quiero ser tu amiga, y el honor es para mí tener tu amistad te lo aseguro.

    Yo también tengo poco tiempo escribiendo en ésta página amiga, e igual que tú, en un principio tuve problemas para registrarme en el FORO DE MUJERES, sin embargo un día, cansada de esperar la famosa contraseña en mi correo, que nunca llegó, se me ocurrió probar de nuevo registrarme en el foro de mujeres, poniendo mi nick normal y mi contraseña que uso para entrar a hotmail y mira que ésa fué la solución…puff tanto batallar para solucionarlo por accidente, je je je inténtalo así, para ver si puedes entrar, y si nó puedes lograrlo de esa forma, me avisas para ver de qué forma podemos solucionarlo…¿si?.

    Bendiciones supremas amiga Abril, cuenta con mi mano amiga desde hoy y para siempre.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  69. sólo quiero comentarles que seguí los consejos se Doral, de entrar en el foro con la contraseña de nuestro propio correo, y tampoco me deja hacerlo, es una pena que haya un fallo así y no podernos comunicar mejor. A ver si se puede buscar una solución. Gracias a todas, sois maravillososas.

  70. HOLITA GALA, HEYYY MAMI..

    ¿Que no pudiste entrar al FORO DE MUJERES ni con tu contraseña normal de tu correo en hotmail?, entonces prueba con la contraseña que te llegó a tu correo mi corazona, prueba de nuevo una y otra vez hasta que te reconozca alguna de las dos contraseñas, así lo hice yó y sólo batallé un poquito la primera vez, ya las sucesivas no tuve ningún problema…

    ¿Probamos de nuevo porfa Galatea hermanita?

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  71. Querida Doral:
    Lo sigo intentando, pero no puedo, y en mi correo todavía sigo esperando a que me llegue la contraseña. Pero nada, me muero de ganas de entrar y no puedo. Qué hago?

  72. Querida amiga y madrecita guapa Doral:
    necesito tu consejo una vez más, soy muy débil, aunque a veces me creo fuerte, pero me hundo enseguida y noquiero cansarte con mis problemas, ni a tí ni a nadie, pero mi familia es muy buena y se morirían si saben lo que me está pasando.
    Tuve dos matrimonios anteriores, uno fracasado (que es el padre de mi hija, lo mejor de mi vida) por que me mintió sobre algo muy importante y el segundo, con el que no tuve más hijos.
    Después de mi segunda separación tuve que salir de mi tierra ya que no tenía trabajo allí y vivir a 500 kms de mi hija, que la tuve que dejar con mi familia ya que mi trabajo es de noche y de 12 a 16 horas diarias.
    Bien, pues donde estoy conocí a varios hombres, trabajo entre ellos, son más compañeros que compañeras. Con dos de ellos no hubo nada serio, aunque me hicieron sentir mal., pero después conocí a otro compañero con el que llevo pasando 10 meses. Cuando empezó a invitarme a salir era lo más encantador que jamás he conocido. Todo iba sobre ruedas, hasta que empezó a cambiar. Venía a mi casa, solía quedarse a dormir, y aunque te suene mal, perdoname, en la cama funcionamos perfectamente, nunca he conocido a nadie como él. Quiero ser sincera contigo.
    No se porqué, una noche salimos y una chica me pidió que la dejase bailar con él, te tengo que decir que él es muy sensual y le dije a ella que me sí. No me sentó bien, pero debería haber sido él quien dijese que no, después me cayó la bronca del siglo. Dijo que yo no le quería por haberlo consentido. Acabó empujandome y caí al suelo. No pasó nada, me lo busqué, por pesada, le pedí que siguiese conmigo. Después discutió con sus compañeros de piso y vino a vivir conmigo, dijo que unos días, y estuvo allí todo el tiempo sin dar ni un duro para gastos y tiene su buen trabajo al igual que yo. Hasta que decidí pedirle al menos la mitad del alquiler.
    otra vez por hacerle esperar 5 minutos y decirle que habían sido 3, me acusó de mentirosa. Volvió a enfadarse mucho más. Acabé pidiendo perdón y pidiéndole que se quedase. me dijo pesada y acabé otra vez siendo empujada.
    El día 29 de octubre, discutimos, ¿por que?, no lo recuerdo. La verdad es que, yo ya no salía, solo pendiente de prepararle comida, cena, su ropa limpia y que no le faltase de nada, ni como amante, ni como amiga, me puedes entender, verdad? y ese día unas amigas me dijeron de ir a pasar el día fuera y como ya habíamos discutido anteriormente, me dijo muy de buenas que me fuese, que lo necesitaba. Empezó a mandarme mensajes, para inculparme de que me había ido y amenazandome siempre con que se iba a ir. Me harté y le dije que se fuese, y me dijo que en quince días, a lo cual le dije que no aguantaba más que 15 días no, que por la mañana se fuese. Siguió mandandome mensajes y acabé yendo a buscarle, para decirle que se quedase, pero al ir, tuve un golpe con mi coche y a pesar de llamarle y de escribirle para que fuese hizo caso omiso. Gracias a Dios no me pasó nada y por la mañana llegué a mi casa. El recogió todo y no quiso escucharme. Se fue y respiré aunque llorando, le quiero, Dios mío.
    A la noche siguiente, él tuvo un accidente y me llamó, aunque no le cogí el teléfono, me mandó mensajes y acabé cogiéndole el teléfono. había destrozado el coche y me dijo que solo quería oir mi voz, que me echó mucho de menos. le dí gracias a Dios por que no le pasase nada. Fuí a buscarle, se fue a casa de un amigo, no tenía nada, y me necesitaba y decidimos volver. Aunque no era el del principio, era amable y sus abrazos, Dios, sus abrazos son lo mas maravilloso que conozco, iba más o menos bien, me dijo que iba a tener un hijo de una relación anterior y acepté criarlo.
    Después de pasado un mes empezó a ser el otro. Ya me cansé, hablamos y decidimos que lo íbamos a dejar, aunque siempre decía que no había nadie más yo imaginaba algo, pero como ya me había pasado pues creí que era yo, mi imaginación. pero ese día le cogí su apreciado móvil, del que no se separaba ni para ducharse y vi mensajes de otras tres mujeres.él dice que no significan nada, solo amigas. Y me dijo que lo del hijo era mentira solo para probarme hasta donde le quería. le mandé un mensaje a una de ellas, muy joven por cierto, contandole todo. Pero ella se lo contó a él.
    Cuando llegó por la mañana estaba loco o lo estaba yo o quizá los dos. Tiró todo al suelo, rompió vasos y me quitó llaves y móvil. El suyo estaba en el suelo y lo pude coger. me cogió del brazo y me arañó, sin querer, pero lo hizo. No podía salir de mi casa, me sentí enjaulada. Pero por suerte tenía yo guardadas otras llaves y pude llamar a la policía.
    Cuando llegué con la policía, él había recogido todo lo del suelo y estaba en la cama tranquilo, diciéndole a la policía que yo era una mujer despechada. la policía vió mis marcas y se lo llevó detenido.
    Pasó una noche en la cárcel, después yo, sentí una pena profunda de que él pasase nochevieja entre rejas, le quité la denuncia, hablé con mis jefes para que le ayudasen y salió, con orden de alejamiento eso sí. después un amigo nos puso en contacto y él lloró. Dijo que lo sentía y creo que es verdad, aunque él no puede olvidar que pasó la peor noche de su vida entre rejas, gracias a mí. El trabajo casi lo pierdo por esto tambien, él fue capaz de decir muchas mentiras, hasta que yo lo he aclarado, él es ahora el que ha quedado mal en el trabajo, gracias a mí también. Me arrepiento de llamar a la policía, pero no puedo dar marcha atrás. El lo sabe.
    Se fue de mi casa, pero aún tiene cosas allí y unas llaves para entrar, yo no se las he quitado. Después me llamó para desayunar juntos, acabamos haciendo el amor y durmiendo juntos.
    Yo ya decidí que eso no iba a ser así, y no le llamé, pero cuando no le llamo él vuelve, antes de ayer fuí con él a su casa y quedamos como amigos y volvimos a hacerlo. Después me dijo que no quería relación, pero no quiere que me vaya. Decidí yo sola terminar, pero ayer, al no llamerle ni cogerle el teléfono, me estaba esperando a la salida del trabajo y dice que se encuentra mal, que me necesita como amiga. Acabamos otra vez en la misma situación. Después se levantó y al pedirle un beso en los labios, me lo dió en la mejilla. Cada vez que me levanto, él vuelve, y no se decirle que no, me encanta estar con él, le quiero y aunque se que es dificil, es como una droga que no puedes vivir sin ella, y se que a él le pasa igual. No es mala persona, es solo su genio.
    Y ahora, mi pregunta es: ¿He dado demasiado? ¿No sé nunca dar lo justo en el amor? ¿Porqué se van con otras, si conmigo él tambien lo tiene todo? ¿Siempre tengo que fallar? ¿como hago para que se quede?¿O es mejor que se vaya? Pero, ¿cómo lo hago?
    Me estoy volviendo loca y va a acabar conmigo, con mi corazón y con mi vida. Decidme que puedo hacer. Y perdonadme por aburriros con esta historia. Gracias a todas. Pero me siento hundida.

  73. MI QUERIDA GALATEA:

    Alegría amiga encontrar tu nuevo aporte, donde nos cuentas la segunda parte de historia que ya imprimí para llevarmela de tarea, prometiéndote que mañana a primera hora Dios mediante, contestaré con mucho gusto.

    Hoy fué uno más de esos días mucho muy pesados contestando correspondencia, y sí me gustaría analizar con más calma lo que nos comentas.

    Por favor te pido, como ruego a todas nuestras amigas que no se desesperen, ya que SHOSHAN y mi humilde persona, tenemos saturadas las bandejas de entrada y todas, absolutamente todas nuestras amigas son especiales e importantes y prometo que a todas vamos a contestarles, pero poco a poco ¿De acuerdo?

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  74. Querida amiga Doral, te pido perdón por agobiarte con mis problemas, no era mi intención, perdoname. Eres encantadora y se que no soy la única, solo necesitaba contarlo. pero de corazón, perdoname.

  75. QUERIDISIMA GALATEA, MI NIÑA AMADA:

    Hey hey mi niña, nada de pedir perdón que no somos Diosas, sino amigas, y que para éso estamos amis, para servirnos unas a las otras y mira que te prometí contestarte a primera hora, pero se me atravezó una emergencia con un gran amigo mío, bueno… nó con uno, sino con dos grandes amigos míos del FORO SHOSHAN.CL que estaban tocando fondo por un problemita emocional que los tenía debastados, y necesité hablar por separado con cada uno de ellos dos, y me llevó todo el día domingo, pero aquí me tienes contestando tu escrito que lo leí completito en mi camita, pues aparte (no tengo lucha jajaja), mi gripe con amigdalitis y fiebre me trajo en jacque muchos días, y aún ando tosiendo como perrito ronco, jajajaja, pero feliz de poder disfrutar de tu amistad y tus letras que he analizado concienzudamente llegando a la siguiente conclusión: Aquí te vá, y pobre de tí que me respingues porque te lincho.. jajajajaja.

    Mira Galatea, veo que tú no necesitas un consejo sino un hombre que te valore. Me quedé impresionada de las peripecias y tácticas utilizadas para retener a tu lado a quienes te han prometido respetarte y valorarte y mami, ufff te han traído de una mesa a otra, como plato de restaurant, bién servido y botado sin probar y qué lástima porque tu alimento es muy rico, variado y de alto chacty potencial y nutritivo.

    Te digo todo ésto por la razón de que dices que te sientes hundida, y con justa razón mamaíta. Cualquier mujer se sentiría hundida entre miles de platos sucios encima y con ganas de retroceder para que se venga abajo toda la vajilla, pero vamos a ser realistas y menos soñadoras:

    Empezaremos por lavar el vaso de arriba, luego la cuchara que sigue, enseguida la cazuela que se atravezó, y luego el otro vaso, la otra tasa, la otra cuchara y así sucesivamente hasta llegar al platón hermoso que está hundido en el fondo…¿de acuerdo?

    Dices que eres una mujer muy débil, aunque a veces te creas fuerte, pero que te hundes enseguida porque te sientes sola con todo el paquete, y no quieres involucrar a tu familia en todo lo que te está pasando. No creo necesario involucrar ni a la familia ni a nadie para solucionar nuestros propios problemas mi’ja, nosotras solitas nos metimos en los rollos y solitas podemos salirnos de ellos sin lastimar a nuestros seres queridos y te diré cómo hacerlo.

    Terminaste al padre de tu hija porque te mintió en algo importante, es okay, éso ya ni para qué tocarlo, vamos a lo tercero, porque te casaste por segunda vez y te volviste a equivocar de persona, tampoco es importante hablar ya de éso. Vamos a tu presente, ¿voy rápido?, jajaja es que no veo importancia en ésto pasado, puesto que ya es pasado y está muerto y enterrado, no tiene regreso posible.

    Dices que después de tu segunda separación, tuviste que salir fuera de tu tierra para buscar trabajo, dejando a tu hija con tu familia…¿la dejaste encargada por un tiempo?, no lo dices, pero quiero creer que así es.

    En tu nuevo trabajo te viste de pronto rodeado de muchos compañeros de labores, más que compañeras, estuviste saliendo con dos compañeros tuyos de manera transitoria, quiero pensar con ésto que estabas buscando establecerte, no solo laboralmente sino también sentimentalmente, pero los botaste porque no era lo que tú buscabas ni esperabas, corrígeme.

    Pero llegó el tercero, un hombre encantador, sensual, con unos brazos fuertes, atento, cariñoso, buen mozo, y ay, un toro cebú que te movió todito el tapete. Al principio todo marchaba sobre ruedas, pero las cosas después de un tiempo empezaron a cambiar, aquí vamos a detenernos un poquito: Mira..

    Le abriste las puertas de tu casa gratuitamente y sin pedirle ni exigirle nada a cambio, o sea, me explico nada de compromisos serios, y obvio mi vida, ¿a quién le dan pan que arranque?, el señor se fué haciendo asiduo al calorcito rico de tu nidito, ¡pero como un arrimado, un desconsiderado y un irrespetuoso!… invadiendo tu propia privacidad como le daba la gana, quedándose a dormir incluso, porque tú se lo permitías, se convirtió en un ente de la humedad, se fué metiendo, se fué colando poco a poco sin pedir permiso y se iba cuando le daba la gana, sin decir adiós. Y tú calladita, no le decías nada, todito te lo tragabas sola, porque creíste que él te iba a responder por sí mismo como hombre en todo sentido, pero te volviste a equivocar.

    Debiste parar éso inmediatamente cuando te diste cuenta de su actitud ventajosa y oportunista, pero no lo hiciste, él tenía y sigue teniendo todo gratis y de forma regalada, techo, comida, mujer, atenciones y cariño y vá a ser muy difícil que ahora te lo quites de encima porque caiste en tu propia trampa.

    Dices que crees que a mí me vá a sonar mal lo que dices, que ese señor te funciona perfectamente en la cama…¡Vaya, me entero suertuda mi’ja!…¿Pero a qué precio?, eres tú quien estaba y sigue pagando ésos servicios, no yó, por lo tanto, tranquila, yo no me molesto por tu sinceridad, ni me espanto de nada, al contrario, sólo conociendo todos los detalles de tu caso puedo aconsejarte y servirte mejor ¿verdad?

    Lo que sí me molesta y mucho, es que ese hombre tenga tan poca mad…(perdón iba a decirte una palabrota, pero me la trago por respeto a tu persona), el que se atreva éste hombre a aceptar bailar con otra chica cuando ella se lo pide, frente a tí, estando tú a su lado como pareja, y que tú hayas tenido tan poca dignidad como para permitirselo, yo que tú, me paro ahí mismito y le digo a la chica: “srita. se equivocó de mesa, el señor viene conmigo” ¿Pero qué hiciste?, ¡¡se lo prestaste para que se lo llevara a la pista!!, y seguro te quedaste de torta sentada en la mesa tu solita, viéndolos a ellos bailar: Oyeeeeeeeeeeee corazona ¿no te parece que lo que hizo el desgraciado ése, fué la más grande ofensa y falta de respeto hacia tu persona? y el muy cínico encima se atreve a agredirte a tí…. ¡¡A TI MI NIÑA!! después de que él gozó de la cintura y los senos pegaditos de aquella muchacha, diciéndote que no lo defendiste de ella, y hasta se dá el lujo de aventarte, tumbarte, botarte al suelo como si tú fueras la basura, te golpeó mamaíta querida ¿y todavía dices que tú te lo buscaste? ¡¡VAYA DESCARO DE CAB…CINICO Y DESGRACIADO!!

    Yo en tu lugar, ahí mismito lo dejo con ella en un buen palmo de narices y me largo para no abrirle las puertas de mi casa ¡¡JAMAS!!, puede ser el hombre mas guapo del mundo, el más elegante y refinado, el más sensual de todos los hombres sensuales del mundo…¡¡PERO A MI ME RESPETA!! por no decirte: Conmigo se jod…¡¡oops!!

    ¿Pero qué le pasa a ése patán? ¿Pues quién se ha creído que es ése desgraciado mantenido vividor de mujeres? ¿Un Mel Gibson? ¿Un Bratt Prit?, ¿Un Arnold Zwuarseneger? ¿Un apolo? ¿Un adonis? ¿Quéeeee? ¡Por Diossss mujerrrrr abre los ojos!

    Ya te habían fregado la vida dos veces: “DOSSSSS” y ahora dices ¿que te encanta la droga que te estás metiendo?, caray…¿cómo jijos no te vas a sentir hundida?…¡¡Lo estás porque quieres mi reina, y hundida hasta las chanclas por alguien que no vale la pena!!

    Te engaña, te miente, te utiliza, te estafa, te aprovecha, te burla, y encima ¿tú lo defiendes como si fuese un coloso, un adonis, o el más encantador de los Dioses? ¡puf! ni que valiera tanto la pena.

    Ahhh, pero eres muy lista amiga…¿creiste que con pedirle la mitad de dinero para el alquiler, él se haría responsable de todos los demás gastos de la casa, incluyendo tus propios gastos como mujer? ¿Lo hizo?…¡NO!… sé que no lo hizo, éso es obvio…

    ¡¡Cómo siento asco y lástima de esos hombres tan pobres, que buscan en su bolsillo unas cuantas monedas, para poder tomar lo que hay en el corazón de una mujer!!

    Y qué inocente es la mujer que piensa que unas tristes monedas, bastarán para lavar su honor y salvar su vida de la dignidad que no se compra ni se vende a ningún precio monetario de éste mundo.

    Anda corazona, sigue su juego, espéralo, recíbelo, atiéndelo, en la puerta de tu casa, no te tardes ni 3 minutos porque el señor se vá a molestar, si te tardas 4 y hasta vas a tener que rogarle, hincarte para pedirle perdón como si fuera un juez y tú la más grande delincuente y criminal del mundo, caray…obvio ya aprendió a tirarte al suelo y volverá a botarte y hasta a patearte si le dá la gana una y otra y otra y todas las veces que se le antoje.

    Mi pobre niña, que tuvo que salir de su tierra, bién lastimada y llorando sus dos fracasos, sus dos desventuras, para buscar una vida mejor para ella y para su hija, ahora terminó siendo la amante, el plato de segunda mesa, la cenicienta, la proveedora y sirvienta gratis de un estúpido engreído sin alma y que en el pecho lleva por corazón una piedra.

    Ilusa mi corazona hermosa, ¿y todavía encima de todo pretendes que te entienda como amante o de perdida como amiga?, por Diossssssss no te devalúes tanto mi vida, no te desacredites de esa forma tan baja, no te hagas tanto favor, ¿cómo jijos no vas a sentirte hundida?

    Ahhh, ¿pero encima tienes que pedirle permiso para salir con tus amigas? y te concede el permiso: ¡MIRA QUÉ LINDO, QUÉ HERMOSO DETALLE DEL SEÑOR!… su cenicienta estaba tan cansada que se dió cuenta que necesitaba un respiro y la dejó ir, para luego lascerarla, seguirla lastimando con sátiras palabras hirientes, amenazas y chantajes sentimentales de que se iba a ir de la casa…¡¡MI DIOS!! ¿Porqué no se largó sin fregarte más la vida?.

    Pero no se fué se puso plazo, 15 días para largarse, yo que tú lo boto a patadas de mi casa ahí mismo sin esperar ni un minuto madre, ni uno sólo más. Pero ¿Qué hiciste cuando se fué? En vez de darle gracias a Dios por deshacerte de esa lacra, ése alacrán ponzoñoso, tú vas y corres a buscarlo…¿Eres mazoquista acaso o qué? ¿te gusta que te traten con la punta del pié? ¿te gusta que te boten al suelo como si fueses una basura? ¡¡PUES A MI NÓ!! y repudio ése tipo de agresiones, porque la mujer nació para ser respetada, para ser valorada, para ser protegida, para ser amada…¿Pero si no te respetas, ni te valoras, ni te proteges, ni te amas a ti misma, cómo pretendes corazona hermosa que otros lo hagan por ti y para ti?…¡¡IMPOSIBLE!!…

    Ya vez, tú misma te diste cuenta que encima de que tuviste un accidente con tu coche, le valió chetos y ni se presentó a ayudarte cuando tú misma ibas a buscarlo, no le dolió, no le importó, no se preocupó ni siquiera por saber si a tí te había pasado algo, fregado coche no importa nada, éso es recuperable…¿Pero tu vida qué?, imagínate si te hubieras golpeado seriamente e incluso si hubieras muerto en aquel accidente, te aseguro que le habría importado un soberano comino tu suerte.

    Pero lo quieres dices…¡¡DIOS MIO!! Hasta dónde vas a llegar mujer, denigrándote, rebajándote, limitándote, hincándotele…¡¡ESTAS DROGADA!!, ¡¡HUNDIDA, CLAVADA!!…éso es enfermizo, él hace contigo lo que se le dá la gana, te tiene en sus manos, te pone a prueba como si él fuera un Rey al que le tienes que demostrar lealtad, o rendir pleitesía.

    Madre de mi alma, tu no necesitas los consejos de tu amiga Doral ni de ninguna otra amiga de éste foro o de cualquier otro, tú lo que necesitas es ir a hacerte revisar urgentemente por un buen médico en psicología y la salud mental mi niña y que te indique alguna terapia ocupacional para que te olvides de ése desgraciado que te vá a matar, vas a terminar en un hospital, o en una cárcel si corres con suerte y no terminas antes en un cementerio por su culpa…

    Estas a merced y en las manos de un loco, un paranoico, un enfermo con cara bonita y brazos fuertes pero un zorro astuto capaz de engañar a todo mundo ¿cómo no iba a engañar también al cuerpo policiaco mientras tú volvías a casa? Por favooorrrrrr ¿Porqué sigues confiando en él? ¿Nómás porque es un buen semental en la cama?, vayaaaa de ésos hay miles donde quiera, y hasta te los puedes conseguir gratis a la vuelta de la esquina.

    Perdona mi franqueza, perdona que sea dura e inflexible en mis palabras, discúlpame, me duele el corazón hablarte así, pero no hay remedio, tengo que decirtelo así con toda la crudeza y realidad que requiere tu caso, tengo que advertirtelo porque tú me pediste ayuda, y yo te la doy como si fuera tu propia madre te lo juro, qué bueno que tu santa madre no sepa todo lo que estás pasando, porque no estoy tan segura de que pudiera soportarlo tan bién como lo estoy soportando yó, aunque me dejas el corazón destrozado, porque sí en verdad nos has demostrado tu enorme debilidad por ése hombre, y vá a ser -repito- muy difícil de que puedas alejarlo de tu lado, porque no quieres hacerlo, porque eres tú misma quien te mueres por retenerlo contigo.

    Me entero y contesto tus últimas preguntas:

    ¿He dado demasiado?
    Has dado todo a cambio de nada y más, has regalado hasta tu integridad, tu dignidad y tu verguenza, has obsequiado gratuitamente, hasta lo que le pertenece a tu hija, a tus padres, a tu gente, a tus amigos, ya no queda nada de tí, excepto tu pregunta, y yo te pregunto a ti mi niña…¿Qué más vá a pedirte ahora ése sádico, burdo y asco de macho?, ¡para mí, “ESO” no es hombre.

    ¿No sé nunca dar lo justo en el amor?
    Nó, no das lo justo, regalas hasta lo injusto, te das, te entregas, te regalas, y éso no es malo mi’ja, lo malo es que se lo dás a quien menos lo merece y no es suficiente, porque siempre te pedirá más.
    Tienes que aprender a saber DAR. y también a quién o terminarás más vacía, más hundida de todo lo que ahora te sientes.

    ¿Porqué se van con otras, si conmigo él tambien lo tiene todo?
    Se van a buscar en otro lado, lo que no tienen en su casa: UNA DAMA CON DIGNIDAD, CON PRUDENCIA, CON RAZONES, CON INTEGRIDAD, CON CORDURA, CON EQUILIBRIO, CON FÉ EN SI MISMA, CON CORAJE PARA SABER DEFENDER SUS DERECHOS COMO MUJER…¿Le sigo?

    ¿Siempre tengo que fallar? ¿como hago para que se quede?¿O es mejor que se vaya? Pero, ¿cómo lo hago?
    Me estoy volviendo loca y va a acabar conmigo, con mi corazón y con mi vida. Perdonadme por aburriros con esta historia. Gracias a todas. Pero me siento hundida.

    Las respuestas de éstas 4 preguntas que me faltaron contestar te las dejo de tarea, para que reflexiones, aunque sea un poquito, pero con sinceridad…. ojalá DIOS se compadezca de ti mujer y amiga, y toque tu corazón para que por favor (y ésto te lo deseo de todo corazón) ojalá te dignes a regresar a tu tierra, aunque sea a lavar pisos para vivir, mejor humilde SI, pero al lado de tu pobre hija que te necesita tanto, antes de que sea demasiado tarde.

    Pero si te tardas en decidir, o decides mal, y deseas quedarte para que ese desgraciado “CARABONITA RUFIAN” te siga, golpeando y maltratando, cuando te veas chorreando de sangre, y sientas compasión de tí misma, vuelve a TODAMUJERESBELLA.COM, y aquí SHOSHAN, y todas tus amigas que te queremos, te estaremos esperando para abrirte de nuevo los brazos.

    Buena suerte te deseo con todo mi corazón.

    Doral.

  76. Es muy gratificante leer como cada día se van sumando las amigas que gracias a los consejos, a los estímulos y hasta a los “jalones de oreja” que nos da Doral en cada uno de sus comentarios, vamos saliendo adelante en las situaciones que a veces nos agobian, que nos hacen ver todo gris, por ejemplo que grato ha sido leer el último comentario de nuestra amiga Galatea donde dice que ha reaccionado, que ha retomado su amor propio y ha decidido salir adelante, BRAVO AMIGA GALATEA, así se habla, me uno a la felicitación de Doral y te deseo lo mejor siempre. Un abrazo de vuestra amiga Shalimar.

  77. Gracias a tí también Shalimar.
    os voy a contar que me siento bastante mejor, aunque creo que es la soledad lo que más miedo me da, por eso me aferro a quien ni siquiera vale para dar ni un beso de verdad. Estoy sola, mi hija está con mis padres y con mis hermanas, es muy féliz, mi familia solo hace buscarme trabajo en mi tierra, C. Real, España, creo que no os lo he dicho. Y ¿sabeis? desde que estoy sola, no dejan de salir “moscones” que me quieren dar su cariño. Pero, tengo una amiga, una de verdad, con la que hablo y me ayuda mucho también.
    Creo que lo que estoy haciendo está bien. Y os cuento: es aprender a vivir conmigo sola, y cuando aprenda y si llega alguien que valga la pena, entonces compartiré, aunque creo que ya he sufrido bastante como para abrirme a algún desaprensivo más. Tengo mucho miedo, pero VIVIRÉ.
    Me está costando volver a ganar mi reputación en el trabajo, pues él es compañero mío y mis compañeros, os dije, son la mayoría hombres, pero poco a poco lo estoy consiguiendo y LO CONSEGUIRÉ.
    Este “hombreCARABONITA RUFIAN” no ha vuelto a llamarme. Su dignidad vale mucho! jajaja, pero se que lo hará y os contaré, pero no volveré con él ni por todo el oro del mundo.
    No quiero cansaros más, pues somos muchas, pero si mi historia puede ayudar a otras a ver que se puede salir con dignidad, coraje y valor, entonces habrá valido la pena sufrir.
    No os dejeis embaucar por unos sinvergüenzas sin escrúpulos, por muy guapos que sean.
    Y quiero agradecer también a Shoshan esta oportunidad de podernos comunicar todas. me gustaría poder hablar algún día con esta GRAN MUJER!!! Aunque Doral ha sido mi ángel de la guarda, os juro que sus palabras y solo eso, es lo que me ha hecho seguir adelante, aunque confieso que en algún momento creí que fue muy dura conmigo.
    GRACIAS, MI ANGEL BONITO. NO CAMBIES POR FAVOR, TE NECESITAMOS. DIOS TE HA PUESTO CON NOSOTRAS, NO NOS DEJES NUNCA.

  78. Gracias a tí también Shalimar.
    os voy a contar que me siento bastante mejor, aunque creo que es la soledad lo que más miedo me da, por eso me aferro a quien ni siquiera vale para dar ni un beso de verdad. Estoy sola, mi hija está con mis padres y con mis hermanas, es muy féliz, mi familia solo hace buscarme trabajo en mi tierra, C. Real, España, creo que no os lo he dicho. Y ¿sabeis? desde que estoy sola, no dejan de salir “moscones” que me quieren dar su cariño. Pero, tengo una amiga, una de verdad, con la que hablo y me ayuda mucho también.
    Creo que lo que estoy haciendo está bien. Y os cuento: es aprender a vivir conmigo sola, y cuando aprenda y si llega alguien que valga la pena, entonces compartiré, aunque creo que ya he sufrido bastante como para abrirme a algún desaprensivo más. Tengo mucho miedo, pero VIVIRÉ.
    Me está costando volver a ganar mi reputación en el trabajo, pues él es compañero mío y mis compañeros, os dije, son la mayoría hombres, pero poco a poco lo estoy consiguiendo y LO CONSEGUIRÉ.
    Este “hombreCARABONITA RUFIAN” no ha vuelto a llamarme. Su dignidad vale mucho! jajaja, pero se que lo hará y os contaré, pero no volveré con él ni por todo el oro del mundo.
    No quiero cansaros más, pues somos muchas, pero si mi historia puede ayudar a otras a ver que se puede salir con dignidad, coraje y valor, entonces habrá valido la pena sufrir.
    No os dejeis embaucar por unos sinvergüenzas sin escrúpulos, por muy guapos que sean.
    Y quiero agradecer también a Shoshan esta oportunidad de podernos comunicar todas. me gustaría poder hablar algún día con esta GRAN MUJER!!! Aunque Doral ha sido mi ángel de la guarda, os juro que sus palabras y solo eso, es lo que me ha hecho seguir adelante, aunque confieso que en algún momento creí que fue muy dura conmigo.
    GRACIAS, MI ANGEL BONITO. NO CAMBIES POR FAVOR, TE NECESITAMOS. DIOS TE HA PUESTO CON NOSOTRAS, NO NOS DEJES NUNCA. TE NECESITAMOS

  79. UFFFFFFF, perdón le dí dos veces y salió duplicado. Lo siento.

  80. Me alegro muchísimo Galatea que hayas empezado a enrumbar tu vida por otro sendero, te deseo lo mejor y que bueno que la aparente dureza de las palabras de Doral (una estrategia para hacerte reaccionar, como ella lo aclaró) te hayan dado el empuje para sacar a flote tu amor propio. Un abrazo y mis mejores deseos para ti. Vuestra amiga Shalimar.

  81. COMUNICADO ESPECIAL:

    HOLA AMIGAS TODAS, BUENAS TARDES:

    Muchas gracias por sus comunicados valiosos que hacen florecer nuestro jardín con su presencia siempre grata y estimulante.

    Es una alegría y profunda satisfacción para SHOSHAN y mi humilde persona, saber que de alguna u otra manera, la mayoría de nuestras amigas que nos comentan sus historias, algunas tan tristes otras no tan tristes, pero todas juntas en este espacio, están encaminando su vida positivamente para salir adelante.

    Eso para NUESTRA MUY QUERIDA OSITA, es en verdad un estímulo muy grande para continuar trayéndonos temas de actualidad que pueden servirnos poderosamente como armas y herramientas de dónde sostenernos, sujetarnos y valernos para emprender nuevas actitudes de vida.

    Gracias a Dios, el propósito principal de haber creado ésta página exclusivamente para ustedes, está cumpliendo su misión y con ella una de las muchas METAS de nuestra linda y admirada OSITA, que por ahora está enfermita y estará ausente por algunos días.

    Pidamos a Dios nuestro Señor por su salud quebrantada por el exceso de desvelos, sufrimientos y cargas exageradas de trabajo constante y repetido, siempre al servicio desinteresado e incondicional de todos los usuarios que somos sus lectores asiduos.

    A nuestra linda OSITA, la mandaron a descansar unos días por prescripción médica, sus defensas orgánicas bajaron un poquito y se encuentra delicadita de su salud, pero pronto estará de nuevo con nosotros con el favor de Dios.

    Ruego a todas por favor, elevar sus oraciones al Todopoderoso para que pronto se restablezca completamente y esté en condiciones óptimas de seguirnos enviando lindísimos poemas en sus postales, mensajes, reflexiones, cartas y tantas cosas que tiene en su cabecita y en su corazón para compartirlas con todos nosotros sus amigos.

    Hagamos se los ruego amigas, una linda cadena de irradiación de amor, salud, fuerza, y oración, en torno a nuestro BENDITO DIOS, para que pronto se restablezca nuestra BABY ANGEL y pueda estar de nuevo prontito con nosotros.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  82. Hola, muy interesante tu artículo me ha hecho asegurar mis ideas. Yo pasé por una situación donde mi energía, y mi amor propio se fueron abajo. Estuve saliendo con un chico, con quien tuvimos relaciones sexuales a la tercera cita; por como verás tuve muy poco amor propio. Creía que necesitaba su aprobación para yo ser feliz, y por lo tanto trataba de complacerlo a cada momento; y me ponía nerviosa, sudaba frente a el, sólo porque no sabía como actuar, como ser yo misma, como hacer que se interese por mí. Sólo salimos unas 5 veces en 1 año, pero el nunca quiso comprometerse. Sólo una vez me dijo que me quería, y la verdad creo que fué por diplomacia. Yo le pedí para formalizar, pero el me dijo que tenía miedo.
    Decidí alejarme, pero no fuí fuerte en mi decisión; porque aún seguía comunicándome con él y llamándole;y nos encontramos un día, salimos a comer juntos. Me volví a ilusionar, lo llamé y salimos. Me dijo que me tenía mucho cariño, que sentía ternura y yo le gustaba mucho, pero que faltaba algo. La verdad sé que no debí hacerlo, pero ese día terminamos teniendo vida íntima y la verdad fué muy bello; me hizo sentir muy feliz. Luego de eso, conversé con el, y le dije que ya no quería seguir con eso. Bueno y decidí no buscarlo, no llamarlo, no volver a estar con el intimamente, etc. La verdad, lo bueno de todo esto; es que el no me buscaba tampoco.

    Y la verdad luego de 4 meses lo he cumplido. Me gustaría en su momento haberle puesto las cartas sobre la mesa; haberle dicho lo mal que me sentía, lo que me molestaba, etc, pero no lo hice; porque aún creo quedaba algo de mi complejo de geisha.
    Hoy que leo su artículo y comentarios me doy cuenta de que quizás debí decirle ciertas cosas.
    Estoy recibiendo consejería psicológica, he léído cientos de libros; y me he dado cuenta que la persona que en realidad te ama, te valora, te respeta, respeta tu individualidad, quiere que tu logres tu realización personal; y lo que yo estaba haciendo es dejar de lado mi individualidad, mi amor propio, mis propias energías; por complacer a un hombre quien ni siquiera me pedía eso.
    Mi pregunta es acerca de si debo alejarme totalmente, y de que me ayuden a entender mis sentimientos. Yo he seguido comunicándome con él; pero no lo veo, sino sólo por messenger. Y este último mes; nuestra comunicación ha sido de amigos. La verdad decidí seguir con la amistad; porque sé que es una buena persona. El nunca me buscó para tener sexo; yo creo que por un lado induje a que sucediería. Aunque el también tiene creo tiene más del 50 % de responsabilidad. Como le digo hoy somos amigos; pero la verdad sigo interesada en el; sólo que esta vez me siento tranquila, no me afecta lo que el haga o piense de mí; y a veces pareciera que a el también le intereso; pero la verdad prefiero pensar que no es así. No se si deba seguir acercándome a el como amiga. Aún me pongo un poco nerviosa cuando hablamos, pero luego se me pasa. Creo que aún me falta desarrolllar mi individualidad, quererme más, respetarme más;pero ya estoy en camino. Por otro lado tengo miedo (Lo cual hace que no sepa si está bien seguir comunicándome con él), ya que el me dijo que le interesaba una amiga. Sólo que ella está a 14 horas de acá, así que mensualmente viene; pero igual tengo miedo de que le pida ser su pareja; lo cual me dolería un montón la verdad, porque ella es una amiga bien cercana.

    La verdad he decidido seguir comunicándome con el como amigos, pero no intentar nada más que eso. Y si pasa algo más, o el me dice algo; la verdad aún no siento que estoy preparada para amar. espero me ayude. Gracias y un saludo.

  83. Nueva Esperanza

    querida Doral: te agradezco por tener este espacio tan bello, me senti muy identificada con la experiencia de brissajc, a mi me ha pasado algo similar, me ha conmovido hasta las lágrimas y me ha enseñado a tomar valor y coraje para respetarme a mi misma y comprender lo que soy como mujer todo el valor que merezco como tal y mas aun como ser humano, he perdido mis valores por un hombre y siento que es hora de poner todas las fuerzas y el valor para aceptar las cosas como son y empezar a cambiar por mi para ser lo que soy “una mujer”.. gracias y muchos besos

  84. Nueva Esperanza

    soy yo nuevamente, queria pedir disculpas por ser tan repetitiva con las palabras, pero realmente tengo que recalcar a la palabra “valor” porq eso se necesita para enfrentar la vida y las pruebas que se nos ponen en el camino, para fortalecernos y a prender de los errores… muchas gracias por todo saluditos…

  85. Hola Felicitaciones por este espacio, es la primera vez que entro a su paguina y me he quedado admirada con tan lindos consejos y palabras… Yo estoy separada de mi esposo desde hace 2.6 meses, tengo una beba de 3 años cuando, desde que la beba tenía 6 meses ´nos separamos por celos por parte mia, el por que a veces se iba de parranda y ni siquiera me avisaba, le ponia mucha atencion a sus amigos y por supuesto amigas y le haciamas acaso a su mama que ami. Una vez en una fiesta lo ví abrazandose muy efusivamente con una chica de su trabajo, esto fue en la estancia de la casa donde fue la fiesta todos estabamos afuera el entro y mucho al rato ella por lo que el ya no salio y se me hizo muy raro, entre y los encontre abrazados… pero bueno ese fue el mayor motivo de la separación… aunque ellos hablaron conmigo y me dijeron que eran amigos que se querian mucho y que no le diera importancia… Y decidi que se fuera de la casa y llegamos a pleitos de juzgado por lo de la niña creeme que yo no lo hice el fue el que empezo todo esto que disque para que yo no lo demandara y ya sabras todo lo que sucedio, nos vimos las caras con rencor, con odio, pero muy dentro de mi me dolia, me dolia porque lo quiero con todo mi corazon, ahora se ha acercado mas a mi hija y a mi y tenemos tiempo de hablar, el me dice que me ama que nunca dejo de quererme y yo siento lo mismo, mi corazon lata fuerte cuando lo veo, cuando rosan nuestras manos o cuerpo, a veces siento muchas ganas de abrazarlo y acariciarle su cabello y que se recueste a mi lado, besarlo…. Lo amo y si quisiera que volvieramos a empezar, aunque me da un poco de miedo porque su familia y mas la mama y su hermano mayor influyen mucho en él. He visto modificaciones con el encuanto a mi hija y a mi, pero no se si al estar de nuevo juntos volviece otra vez lo mismo o de verdad modifico. Hemos hecho el amor y me he sentido pleana, llena de alegria, de paz y de mucho amor, siento mucho amor dentro de mi y quiero darselo y demostrarlo con todo mi ser….. A cada momento le digo que lo quiero que lo amo y a veces me molesta que el no me lo diga, si me lo dice pero de 10 que yo le digo el me dice una… Me encantaria y me serían de mucho beneficio para cordinar mis pensamientos y tomar deciones tus comentarios. Los dos tenemos 37 años.

  86. Felicitaciones esta buenisima esta página

  87. Hola, primero que nada quiero felicitarlos a todos los que han formado esta pagina porque esta muy interesante. y felicitarte a ti DORAL porque nos haces ver las cosas desde otra perspectiva.

    Yo quiero contarles sobre mi relacion con mi novio…
    Tenemos casi 2 años juntos y empiezo a dudar que alguna vez halla existido amor entre nosotros, ya que por lo que lei en estos articulos mas bien creo que yo soy quien ha puesto todo el empeño en esta relacion y siempre soy yo la que doy pero casi nunca la que recibe…

    Hay un problema entre nosotros que no puedo describirlo pero lo que si puedo decir es que me olvido mucho de mi por hacer las cosas cuando, donde, como y a la hora que el quiere.

    Hoy supe que estoy en un gran error pero no se como salir de el, saben una cosa, cuando el quiere estar conmigo yo siempre estoy disponible pero cuando yo necesito de el, de su compañia, el me da la espalda (no lo hace groseramente, al contrario, sabe muy bien como decirme que no nos podemos ver) pero aun asi me hace sentir mal. el trabaja mucho y pone siempre el pretexto de que no se puede desvelar, que esta cansado, etc, etc…

    Me gustaria que me dieran un consejo, se los agradeceria mucho.

    de antemano gracias.

    mi correo es kariposa@hotmail.com

  88. Primeramente saludar a Doral y a todos los que participan en este foro, en el cual hay temas que nos ayudan a superar algunas situaciones dificiles.

    Es la primera vez que escribo a este foro , estas cortas lineas es para agredecer a Doral y aquellas personas que con sus experiencias y consejos , me ayudaron a que me valore como mujer y que no debo permitir que ningun hombre me trate mal psicologicamente por más enamorada que me encuentre.

    Hoy el puse un alto a esa persona , le dije que ya no soy la misma de antes, que si quiere seguir conmigo tiene que respetarme.

    Bueno les contare mi historia, derepente alguien se ve identificada en ella.

    Hace un año estoy con una persona de la cual estoy enamorada, fue la perimera vez que me enamore de alguien, me di cuenta que tenia una gran capacidad para amar, le daba tarjetas las cuales lo hacian yo misma, además le enviaba a su celular mensajes que expresaban lo mucho que lo amaba.
    Pero saben él me conto que en sus anteriores relaciones lo tracionaron en 3 oportunidades que por eso era duro y siempre actuaba a la defensiva conmigo.Era muy celoso cuando me vio con un compañero de ingles con el que estabamos coordinando un trabajo, se enojo y se paso defrente. Tambien se enojaba por tonterias no podia ni ir a internet a hacer mis trabajos porque ya pensaba otra cosa.Y saben yo cometi el gran erros de ir siempre detras de él para explicarle porque no queria que estemos molesto a pesar de que él estaba en un error, de esa manera fui perdiendo mi amor propio, cuantas veces le rogaba y me botaba como si fuera cualquier cosa :cry: .
    Saben amigas nunca permitan que les hagan eso , primero piensen en ustedes mismas y como dice este articulo una debe saber hasta donde llegar a amar, nunca debemos olvidar que debemos valorarnos como mujer.

    Sabes Doral, mi enamorado me busco me dijo que necesitaba de mi cariño que me quedara con él, el tiene un caracter fuerte que no puede cambiar eso porque tiene 32 años, le di otra oportunidad pero le dije bien en claro que yo ahora me valoro a mi misma :razz: y que no voy a permitir que me trate mal.Por favor dame un consejo Doral no sé si hice bien en darle una oportunidad porque tengo miedo que vuelva a lastimarme, pero esta vez ya no lo permitire, gracias anticipadamente por tu respuesta . Estrella

  89. : :oops:
    keria preguntarte como saber cuando estoy preparadaa??
    :shock:

  90. STHEPPY QUERIDA:

    ¿Cómo saber cuando estás preparada para amar?, muy sencillo: Cuando sepas que eres dueña de ti, cuando puedes manejar tus sentimientos, cuando sabes que las cosas no se saldrán fuera de tu control, cuando sepas que podrás amar libremente sin temor a que te engañen o te traicionen. Cuando estés segura de que pase lo que pase, jamás permitirás que lastimen tu corazón.

    ¡Sólo entonces mi reina!, no antes ni después.

    Te deseo buena suerte.

    Doral.

  91. Hola Doral, he leido lo que escribes y me gusta mucho la forma en la que piensas, yo estoy en una situacion dificil y me gustaria tu opinion.Yo era una mujer muy segura de mi misma, hasta que me fueron infiel, y ahora soy muy celosa.Tuve una relacion con un chico que tiene 21, y yo 25, duramos nueve meses hasta que el se arto de mis celos y mis locuras, tan solo el echo de saber que lo hiba a perder me volvia loca y me ponia muy histerica, el echo de haber perdido a mi padre y a mi hermano hace muy poco, me daba mucho miedo de quedarme sola!, yo tengo una hija,pero aun haci me siento sola, ahora no se que hacer para recuperar el amor de mi ex, el me amaba mucho pero yo lo harte, no se lo que me pasa, yo no soy una mujer fea, de echo he ganado 3 concursos de belleza, y aun haci me siento fatal.Ahora me es imposible dejar de hablarle, no me aguanto y lo busco,no quiero que me deje sola. En mi trabajo no me concentro y de repente lloro mucho. Que hago para superar esto?
    Natalia
    Muchas gracias.

Comenta, tu opinión también es valiosa: