Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¿Por qué siempre volvemos al pasado?
¿Por qué siempre volvemos al pasado?

¿Por qué siempre volvemos al pasado?

¿Por qué siempre volvemos al pasado? Cuando estamos descontentas con lo que hacemos o tenemos siempre tendemos a recordar el pasado, aquellos momentos del pasado en los que nuestra vida era mejor, era feliz, o en la que las cosas simplemente funcionaban como debe ser…

En el pasado siempre encontramos los mejores momentos, las mejores oportunidades (algunas que perdimos), mejores relaciones, hombres, amistades… ¡Ay, cómo deseamos poder volver atrás!



 
 
 

Pero el recuerdo del pasado que constantemente rememoramos y añoramos no es real, nunca existió tal como lo recordamos. Es una reconstrucción selectiva (consciente o inconsciente) de detalles del pasado,  de las cosas buenas que vivimos. Y ese pasado semi-imaginario, idealizado en nuestras mentes con el paso del tiempo, es el que añoramos, y más cuando no somos felices.

Has avanzado en la vida, ya no tienes la misma vida de antes, los años han pasado, alcanzaste metas y otras quedaron atrás… ahora tienes nuevos sueños, nuevas esperanzas, una vida diferente a la del ayer. Pero si no eres feliz con lo que tienes, con quien eres, o con lo que estás viviendo, todo lo que te rodea te molestará. Si ya no soportas la vida que tienes, al hombre que un día llenó tu vida y que hoy sólo te la vacía, entonces es muy común acabar añorando el pasado. Añoramos el pasado cuando las cosas nos van mal. Nos ponemos a recordar esos años maravillosos que tan diferentes son a los de ahora, los amores del ayer… Pero, ¿no se te olvida algo?

En qué pensar si extrañas el pasado:

  • Si lo que añoras es un hombre que ya no está contigo…
    Seguramente se amaron mucho, pero la relación no resultó, no salió bien. Te ha costado salir del agujero negro que la ruptura supuso, recuperarte de todo lo que supuso en su momento el motivo de que la relación no funcionase…  Piensa en eso: que no resultó. Cuando has querido tanto en la vida, cuesta desprenderse de las cosas pasadas, quizás nunca las olvides pero sí puedes dejar de idealizarlas y tratar de ver lo que tienes hoy frente a ti.
    .
  • Si lo que añoras son tiempos mejores con tu hombre…
    A veces no necesariamente hace falta que nuestra pareja se marchase de nuestro lado para que añoremos el pasado… ¡añoramos cuando la relación funcionaba mejor! Entonces, ¿por qué no hacer un esfuerzo y volver a enamorarte de él? Si pese a todo lo malo ahora estás con él, es que en algún momento te sentiste a gusto y ha merecido la pena. Aún hay cosas rescatables en la relación, el potencial obviamente está ahí, tú lo viste, lo viviste, lo tuviste, sólo hay que sacarlo de nuevo. Piensa en lo que te enamoró de él, míralo del lado positivo, vuelve a pensar qué es lo que te gustaba tanto de él, qué te llevó a querer estar con esa persona, a formar un hogar, a entregarte de nuevo al amor…

El pasado debe permanecer en el pasado

Nadie puede vivir añorando el ayer, mucho menos si ha sido un triste recuerdo. Es comprensible que todo lo que hagas hoy te traiga recuerdos, es normal que hasta llores al recordar; pero ya pasó, esa persona ya tiene otra vida, tiene a quien dar amor y cariño; y si no eres tú, es otra. Trata de pensar de esa manera, el ayer no puede volver, lo que hicimos mal ya no se puede deshacer, hay que volver a intentar y hacer las cosas mejores en el día de hoy para que tengamos un buen equilibrio en la vida.

Dejemos los fantasmas del pasado allí, donde pertenecen, en el pasado. Que el pasado ocupe un lugar en tu corazón es inevitable, porque cuando se ama no se puede matar el amor, eso es imposible. Pero déjalo dormir y sigue viviendo lo de hoy, trata de solucionar tu vida, trata de ser positiva y volver a encontrarte con aquella persona que hoy está contigo. Mírale con mejores ojos, con el corazón lleno de amor y de bondad. No es culpable que aún cargues con una mochila de recuerdos.

Si decidiste dar un paso de nuevo hazte responsable de tus propios actos y trata de salvar tu hogar, valdrá la pena.  Siempre que puedas dar una estabilidad y solidez a tu vida, valdrá la pena.

Recuerda que mejor es depender de nosotras mismas para los pasos que demos en la vida y no estar dependientes de un amor del ayer o del hoy. Somos personas capaces de saber qué es lo que más nos conviene en la vida, y vivir en lo que pudo o no pudo ser, sólo es retroceder.

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

49 Comentarios

  1. Hola buenas noches
    El pasado… esta palabra me pone triste. Si se que el pasado es pasado y que ya no hay vuelta atras, pero es que cuesta tanto dejar de pensar en lo maravilloso que fue. Yo rompi con mi novio hace ya casi un mes, y no hago mas que llorar recordando los “lindos” momentos que tubimos juntos, me han dicho que si esa persona te hizo mal, y ya no quiere saber nada de ti, lo mejor es pensar en las cosas malas, pero creeme Shoshan que es super dificil, no hay manera que pueda sacarlo de mi mente, y me pregunto si cuando me ve se acuerda de todas las cosas lindas que vivimos juntos, asi como lo hago yo, o si me extrana, o si talves piensa que no ha encontrado mujer que lo quiera y lo trate como lo hice yo. Sus actos me demuestran que no me quiere o talves nunca me quiso, y finjio todo, pero eso para mi no es suficiente para sacarlo y olvidarme de su recuerdo que tanto dano me hace.
    Cuanto quisiera poder dejar de pensar en ese pasado!!
    pero no puedo!!!!
    Seguire intentando y que dios me ayude a olvidarlo
    Gracias por tan oportuno articulo :)

    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Gracias por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, invitemos a nuestras amigas a caminar juntas hacia un hoy y un mañana, y dejemos el pasado atrás, ¿vienes?

      A un mes de tu rompimiento, lamento mucho decirte que aun no es pasado, no en tu mente que se niega a dejarlo ir, de una cosa estoy segura, para el tu si eres alguien que estuvo en su vida momentáneamente, pero ya paso, no nos dices cuanto tiempo estuviste con el en una relación, tampoco nos dices los motivos para que la relación se interrumpiera, pero si se termino, me imagino que no fue porque se amaran profundamente, al menos no de su parte.

      En estos momentos es normal que llores, estas pasando por el proceso tan conocido de duelo, pero también tienes que hacer lo posible para pasar al proceso de tu recuperación, siento decirte que todo eso que tu dices, que si te extraña, que si piensa que no a encontrado a quien lo quiera como lo hiciste tu, y todos los demás etcéteras, para el todo eso no tiene ningún significado, hay personas que lo que menos les importa es el amor verdadero, pero si tener con quien sentirse cómodos, y eso te aseguro que es lo que encuentran mas fácil y mientras tu, te desesperas y lloras, el no le dedica ni un pensamiento a esos momentos que para ti fueron especiales.
      Por el momento creo que nada es suficiente para ti, para sacarlo de tu mente, es el tiempo el que se encargara de traerte el alivio, ¿olvidarte de su recuerdo? mejor no te esfuerces en conseguirlo mi reina, porque sabemos que el olvido no existe, pero si existe ese rincón donde los recuerdos ya no te hacen daño.
      Y si mi amiga, es Dios quien nos ayuda y nos trae el alivio a nuestras penas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas,

    ya olvide, ya olvide, ya lo pasado pasado, NO ME INTERESA y lo quise mucho, pero NO.

  3. Definitivamente este tema me ha abierto la mente… Buenas noches querida Shoshan y Amanecer. Desde hace varios meses he estado añorando mi pasado, y hasta he soñado en varios oportunidades con un viejo amor. Debe ser porq tuve la oportunidad de verle en el matrimonio de un amigo en comun. Lo cierto es q cada vez sueño mas seguido con el. Mi relacion con mi esposo, 13 años de matrimonio, esta normal, tal vez un poco rutinaria y alguna q otra discusion pero sin mucho relevancia. Pero no se q me pasa q añoro todo lo q fue mi adolescencia, hasta he entrado al facebook a buscar amigas de mi epoca de bachillerato, como para recordar todos esos tiempos. Pero muy cierto lo q se dice en estas lineas, somos capaces y responsables de la decision q tomemos en nuestras vidas, si seguir viviendo en un pasado q ya paso y hay q dejarlos alli, ahora hay q vivir nuestro presente, con mi familia maravillosa q me ha entregado el Señor, Gracias por esos consejos maravillosos q dia a dia nos brindan, Besitos, Atentamente

    • QUERIDA AMIGA LINDA:

      A veces confundimos el recuerdo con la añoranza, creo que en algún momento a todas nos asaltan recuerdos del pasado, después de todo, todas hemos tenido momentos hermosos y tristes, y si, también pienso como tu, que sueñas a ese amor de antaño porque lo viste, muchas veces una canción un olor o un gesto nos hace recordar y has soñar con algo o con alguien del pasado.

      Que bueno que la relación con tu esposo este bien, no se te olvide que siempre hay maneras, por sencillas que parezcan, que pueden ponerle un poco de magia a la relación, Dios ha de querer que todo en tu vida, siga tan bien como hasta ahora con es tu familia maravillosa que amas y que estoy segura que te aman.
      Gracias a ti por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Destellos de Sol

    Hola Shoshan!!!!!!!! OLVIDAR????????? no sabes lo k diera x poder hacer eso, sacarlo de mi vida completamente y no sentir, PERO NO PUEDO!!!!!!!!!!! estoy tranquila pero me esta costando mucho trabajo y x mas k trato de pensar en las cosas malas…… no es suficiente, a veces me siento desesperada y siento k los odio xk arruinaron mi vida al traer tanta desestabilidad emocional a mi familia y yo se k ese sentimiento es horrible y k me hago mas danio yo, pero te juro k algunas veces los maldigo………

    • MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      Mira mi sol querida, hay cosas que aunque queramos no las podemos sacar de nuestra vida definitivamente, no como quisiéramos, no como seria lo ideal, es normal tener todos esos sentimientos negativos, te recuerdo que todo esta muy reciente, pero si te puedo asegurar que sin que te des cuenta, el alivio llegara a tu vida poco a poco, en consecuencia también se diluye todo eso que ahora sientes, de una cosa si estoy segura, aunque el golpe es duro, no lograron desestabilizar tu familia, porque eres y has sido fuerte y has sabido mantener a tus hijas unidas en el amor.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola:
    que bonito tema el de hoy,es verdad todo lo que dice,desde el princio hasta el fin.
    es muy cierto no se puede vivir cargando el pasado,menos si nos hace dano pero como se hace para no recordarlo,porque de ahi parte nuestro presente no el futuro pero si el presente,almenos yo no quisiera recordar el pasado porque todavia me hace dano y me duele como si fuera hoy,como vivir sin recordar el pasado que vivimos y a base de eso es nuestro presente como.
    hasta pronto.

    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Creo mi reina que todo depende de cómo manejemos nuestra vida, no podemos ni debemos mantener un pasado vivo, porque nos estamos negando a si mismas a disfrutar de nuestro presente, pienso que cada etapa de nuestra vida, nos presenta con diferentes situaciones, es decir cada día nos presenta diferentes cosas, que mañana serán pasado, ¿te imaginas que todo absolutamente todo lo de nuestro pasado se mantuviera latente? No tendríamos mas espacio en nuestra mente para las cosas lindas de la vida diaria, ni tendríamos mas espacio para las no muy lindas que nos toca vivir.

      De algo estoy completamente segura, el pasado no duele como si fuera hoy mi reina, te digo porque:

      Cuando estamos pasando por situaciones traumáticas, el llanto es convulsivo, es doloroso, no podríamos por el resto de nuestra vida, Piensalo mi reina, detén un momento tus apurados pasos y te darás cuenta que sin darte cuenta ahora disfrutas de tu presente, mientras tu pasado se aleja a tomar su lugar allí, en el pasado, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, Buenas noches, un abrazo a Shoshan y para la tiernisima Amanecer. También a las amigas que escribieron.
    Caray, que fuerte, es precisamente lo que me está volviendo de cabeza en todos estos dias.. Mi pasado… estoy luchando dia a dia por dejarlo en las manos de mi Papá Jesus, y es muy doloroso para mí estar recordando al hombre con el que viví 10 años de mi vida, y tengo 2 de habernos separado, yo estaba tranquila pero hace 2 meses supe que ya tiene otra pareja y al parecer va a ser papá otra vez (tenemos una hija)… y fue un golpe muy fuerte para mí… más, cuando solo viví para apoyarlo, respetarlo, amarlo, termine endrogadisima de dinero, dejé trabajos, me distancié de mi familia, cambié de residencia como 4 veces, lo amaba demasiado, el era el aire, el agua, el era dios para mí… pero en cuanto se vió autosuficiente economicamente… simplemente me dio una patada, empezó a sacarme de su vida poco a poco, todo le molestaba de mí, yo no podia opinar nada, yo era invisible en SU casa y en su vida, para él yo era la nana de mi hija y él, el señor de la casa… su indiferencia cambió mi vida y mis sentimientos por completo, me desilucioné, me frustré y cai en una fuerte depresión que me llevó a tener ataques de pánico, le tenía miedo, el dormia con su celular,se bañaba con su celular y cuidado si yo lo contestaba si sonaba… en fín… estoy de acuerdo que nadie me obligó a hacer todo lo que hice, pero saben LO HICE POR AMOR, y es ahora cuando realmente estoy conociendo al hombre con el que viví tanto tiempo…
    Sé, y comprendó que mi autoestima simplemente no existía, y me convertí en una mujer gris..y triste.
    Ahora el ya no llama a nuestra nena y menos le manda dinero, y todo lo hace por hacerme daño a mí… pero saben algo, YO YA PUSE TODO EN MANOS DE DIOS, DIOS ES JUSTO, Y QUE SEA EL QUIEN NOS PONGA A CADA QUIEN EN SU LUGAR… PORQUE SE, QUE QUIEN OBRA MAL, MAL LE VA.
    Yo sólo deseo que le vaya bien, yo tengo a mi Padre Dios y a mi hija y con eso es suficiente para mí. Gracias por su espacio.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MCCLAU:

      Que bueno verte de nuevo, ya te extrañábamos mi reina, no te nos pierdas.

      Te diré algo mi amiga, siendo la gran mujer que eres te hace ser la madre que eres y con una madre como tu, te aseguro que tu hija no necesita nada mas, mucho menos necesita de lo que ese tipejo aprovechado y mantenido le pueda dar, como te lo dije en su momento, nada de lo que hiciste por el, fue malo, porque lo hiciste por amor, algo que ese tonto no sabe ni sabrá apreciar nunca, hasta que tenga necesidad de nuevo del pedazo de pan que te robo, ninguno te obligo mi reina, por que el amor no se obliga, no se pide ni se niega cuando llena nuestro corazón.

      Te aseguro mi reina que ese hombre no te mereció, como tampoco merece que te atormentes pensando que ya tiene otra pareja, por supuesto que te duele, es lo normal, pero cada paso que el de, se aleja mas de ti, de tu vida y eso solo va a tu favor, lo que si estoy segura es que la vida se encargara de cobrarle en partida doble lo te hizo, porque nada se queda sin recompensa.

      Absolutamente cierto, Dios es justo y verdadero, será el quien se encargue de guiar tus pasos cortos, pero seguros hacia un futuro mejor que tu y tu pedacito de cielo merecen, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola a todas, hace poco mas de un año mi marido me dejo, com mis dos niñas pequeñitas, despues de 10 años juntos, ni me lo esperaba, estoy intentando superarlo pero aún me hace daño.

    El me dejó por un amor de juventud, ella estaba separada y se reencontraron por internet, ahora el vive con ella y los hijos de ella. No hago mas que preguntarme si esto le compensa, si puede ser que sea feliz con ese amor cuando nos ha dejado de esta manera, no se como fué de intenso este amor que vivieron, pero se que ella se ha metido en medio de un matrimonio y a él no le ha importado romperlo.

    Ahora estoy intentando seguir adelante, sobre todo por mis niñas, pero no sé si algún día podré sacarme del corazón esa espina que siento bien profunda en mi corazón.

    Gracias por darme la oportunidad de explicar mi historia. Un beso a todas.

    • QUERIDA AMIGA SERENA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo fraternal, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      La mayoría de veces el rompimiento llega sin que lo esperemos, porque aunque la situación este mal, aunque que la relación se este deteriorando, muy en lo profundo esperamos que todo cambie para mejor, te sugiero algo mi reina, trata de no pensar si será o no feliz con ella, mucho menos debes pensar que tan intenso fue lo que vivieron, ni siquiera vale la pena que pienses en que se metió por el medio de tu matrimonio, lo cierto es que tu matrimonio se desintegro y ahora eres tu la persona mas importante, la que tiene que demostrar que si puedes vivir sin el, pero no se lo demuestres a ninguno, demuéstralo a ti misma.

      De algo estoy segura, cuando enfoques tu atención en ti, en tus hijas, en limpiar y sanar tu corazón, cuando descubras la belleza de mujer que eres, los resultados te van a asombrar, recuerda mi reina que tu vida es tuya, te pertenece, el no tiene ningún derecho de estar en ella, no de pensamiento ni de obra, mucho menos lo tiene ella, es decir, saca a los dos poco a poco de tu pensamiento y tu ambiente será mas puro, Dios te bendiga y guié tus pasos hacia tu recuperación, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola buen dia, el pasado pasado es y quiero que ahi permanezca y vivir solo el hoy y ps ahi la llevo tratando de hacer lo debo hacer y dejando que los demas hagan lo que les toca hacer, gracias a esta desicion de no querer regresar fantasmas del pasado y para que me he sentido tranquila con ganas de cuidarme mas viviendo en el hoy solo por hoy…
    gracias saludos….

    • QUERIDA AMIGA AZUL:

      Ni mas ni menos mi niña, en esto como en todo lo demás, es nuestra decisión, hay cosas del pasado que no vele la pena recordar, aunque los recuerdos son difíciles de matar, pero debemos siempre tratar de que no nos hagan daño, si acaso refrescar las lecciones que las experiencias nos dejan, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas, este articulo me cayo como anillo al dedo, un año y tres meses de separada de un mal amor osea mi ex… y parece extraño este ultimo mes me ha dado por recordarlo algo que no me paso los primeros meses de mi ruptura con el, que extraño no creen! nose emocionalmente estoy bien, tampoco es que me quita el sueño yo pienso es que mi corazón ya sano de tanto dolor ahora veo de otra manera las cosas, claro esta eso no quiere decir que si el vuelve yo le corresponderé nada que ver eso si lo tengo bien claro pero lo cierto es que ya no le guardo rencor antes le recordaba con rabia y mucho dolor, bueno pienso que es bueno así de ese modo mi corazón esta liberado de ese odio, no es bueno tener tanto odio en el corazón cierto! besos y abrazos mi querida Shoshan……

    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      Te diré mi reina, es normal que los recuerdos vengan cuando menos lo esperamos, con tus palabras se confirma lo que siempre digo, se llega el momento en que los recuerdos regresan y no nos hacen mas daño, o como dices tu, no es algo que te quite el sueño, absolutamente que tu corazón esta totalmente sano, sano del dolor de daño y mas sano aun de resentimiento y de todos esos sentimientos negativos.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor, besos y abrazos para ti mi reina.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Buenas tardes
    He pasado por muchas dificultades en mi vida y ahora me siento muy triste y desgraciada. Amo a un hombre que asegura que me ama, pero no está conmigo, ha empezado una nueva vida con otra, y aunque dice las típicas cosas ( no es a la persona que quiero, ella no significa nada para mi , etc…) lo único que sé es que no se empieza una relación con alquien sin sentir nada por esa persona, aunque solo sea conveniencia como él asegura.
    La verdad es que está bastante superada la situación aunque duele. Y no pienso en ningún momento estar con él, mientras siga con esa chica.
    Yo estoy viviendo con otro hombre, desde hace tiempo, empecé con el por aquello de que un clavo saca a otro clavo, pero en mi caso os aseguro que no funcionó, y estoy empezando a sentirme muy fastidiada con él, pero de verdad me gustaría que esta relación que escogí, aunque por un motivo erroneo funcionara ¿ como puedo hacerlo?
    Muchas gracias, necesito consejo

    • QUERIDA AMIGA WENGUE:

      Gusto en leerte de nuevo mi reina, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo.

      Uno de los peores errores es pensar que para olvidar a uno tenemos que estar con otro, creo que a estas alturas dejaremos por un lado a tu ex que por las razones que sean esta con otra persona y eso lo hace un hombre con compromisos, no es de extrañar que hable de su pareja actual a como a el se le de la gana, así que mi niña, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de el y concentrar tu atención en tu relación actual.

      En cuanto a que te gustaría que tu relación actual funcionara, creo mi reina que no importan consejos ni importa nada, es tu decisión y eres quien lo conoce y sabe tus propias necesidades, el amor no se logra por medio de consejos, lo que te sugiero es que pongas en la balanza lo que esta a tu favor, si lo llegara a amar no seria por un “motivo erróneo” es necesario eso si, que seas sincera contigo misma, si piensas que no puedes llegar a amarlo, tienes que ser sincera con el, para luego tomar la decisión que mas se acomode a tus sentimientos, de corazón te deseamos lo mejor. Gracias por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola buen dia a todas, hace unso meses empece a leer las historias de cada una, por mi parte me da gusto que existan este tipo de sitios,yo al menos me ha servido muchisimo, ya que mi situacion es un poco dificil,ya que yo fui violada por mi novio, yo lo queria mucho, pero siempre me resuaba a tener relaciones, ya que yo siempre he considerado la virginidada algo sagrada, pues asi paso el tiempo, y como no logro satisfacer sus deseos, un dia hizo lo que no tenia que hacer, me dio algo de tomar, (todo esto concluido porque depues de que pado todo logre recordar, algunas cosas_) ahora estoy embarazada, casi nace mi bebe a finales de mayo, pero para mi ha sido muy dificil, dificil, y para mi familia tambien ya que para ellos, les falle, pero juro que no fue asi, no logro estabilizar mis emciones y aun asi, extaño todo lo que hacias, soy muy deportista y tenia algunos planes a corto plazo, (porque no aborte) se preguntaran algunas, porque no hay más que la vida, y en esta página encontre algo com el Honor o la vida, fue cuando entendi que somos obra de Dios, y que yo soy un instrumento para darle vida a esta Nena. por el momento solo deseo que Dios este en mi vida, por que esta muy desgastada de llorar, y sentir rabia porque me hayan hecho esto. pero apesar de todo Hay Vida en mi cuerpo, ademas que un futuro por delante, para las dos.
    Gracias a Dios soy profesionista y me encusntro con trabajo,asi que tengo mucho que ofrecerle, ademas que mi corazon debe ser reparado, y en cuanto este listo, tambien AMor recibirá.
    bueno me despido y espero sus cometarios que de mucho me servirán.
    sALUDOS

    • QUERIDA AMIGA ANALUCIA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, que te recibe con un abrazo de hermandad, amistad y cariño.

      Cuanta alegría nos saber que encuentras alivio en este nuestro portal de amor, que nuestras palabras hacen eco en tu corazón, te diré mi reina, a pesar que ese desgraciado te robo lo que para ti era tan importante, no logro llevarse la nobleza de tu corazón, además de haberte dejado el tesoro mas grande que mujer alguna pueda tener, tu pedacito de cielo que pronto llenara tus brazos de amor, inocencia y felicidad, es molesto que piensen que tu fallaste, pero mi niña, lo mas importante es lo que hay en tu corazón, no se te olvide que hay un Dios misericordioso que conoce cada corazón, no se te olvide tampoco que existe la ley de compensación y te aseguro que será la vida misma, quien le retribuya a ese hombre lo que te hizo.

      Te diré algo mi reina, no dudes por un momento que Dios con su infinito amor esta en tu vida, no importa que en estos momentos te sientas desesperada, es lo normal después de tan tremendo golpe, pero no pienses en que tus sueños y metas fueron destruidos, te diré porque:

      Como madre te puedo decir, que no hay nada en el mundo que no se haga por la felicidad de un hijo, y te aseguro que una vez tu nena este en tus brazos, tendrás mas fuerza de la que te puedas imaginar para lograr tus propósitos, ¿fácil? No mi reina, no es fácil después de todo, nada es fácil, pero tampoco imposible, nuestros sueños y metas se quedan en suspenso, pero te puedo asegurar que no por tiempo indefinido,

      En otro orden:

      No te desesperes que no puedes estabilizar tus emociones, te aseguro que el tiempo no pasa en balde, hace su obra y a esto también le puedes agregar este dolor, porque nada es para siempre, tienes que buscar el perdón en tu corazón, esto no significa que tengas que hablarle a ese estupido que desperdicio un gran amor puro y sincero, date tiempo mi reina, Pidele a Dios que te guié el es el mejor consejero, el es quien te ha enviado a tu nena que será el bálsamo de amor a tu noble corazón.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, el que desde ya puedes llamar tuyo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Bueno yo extraño muchisimo, mi epoca de la secundaria, volver a convivir con mis amigos, mis amigas, cuando no habia responsabilidades, cuando todo lo que tenias que hacer era VIVIR, extraño tanto a las personas que caminaron junto a mi en este camino de la vida, a cada uno de ellos los extraño, extraño a mi primer novio, lo quisiera volver a ver y platicar como platicabamos (con nadie he vuelto hacerlo como lo hacia con el) tal vez por eso lo extraño, extraño a mi mami que hace casi 4 años se fue a una vida mejor y mas feliz (al cielo), extraño ser niña y volver a jugar a correr a brincar, subirme a los arboles y por todo esto y por mas quisiera volver a vivir el pasado.

    • DOLIDA NUEVAMENTE: (laura)

      Tienes un lindo nombre, y te aseguro que se acerca mas a tu personalidad, creo mi reina que si vemos ala vida con entusiasmo, lo mismo atraemos a nuestra vida, es hermoso regresar nuestras memorias al tiempo de la niñez, ese tiempo libre de preocupaciones y obligaciones, creo que para no extrañar ese tiempo, debemos recordar que en su momento lo vivimos y lo disfrutamos, es muy importante ser realistas para no sufrir por lo que ya se fue y una de esas cosas es nuestra niñez. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. me siento mal, tengo casado dos años perto todavia lucho para olvidar a mi ex novia la cual me hirio muchisimo, ella se caso con uno de mi amigos en mi cara y eso si que dolio, pero todavia ella vaga en mi mente, aveces logro olvidar por un tiempo pero al tiempo regresa a mi mente y me da desos de contactarla pero no lo hago ps se que no es correcto, pero como saco esto de mi mente de uan vez por todas.

    ayudenme plissss…

    • AMIGO FREEDOM:

      Al estar casado con alguien y recordar a otra, te estas traicionando a si mismo, te estas negando el derecho de ser feliz, porque mira, si alguien te hizo tremendo daño, aun no estuvieras casado, no seria ni saludable ni normal que la contactaras, por que estarías cayendo en la traición que una vez te hicieron a ti, ¿Cómo sacas eso de tu mente? Siendo valiente, siendo realista, siendo fiel a ti mismo, porque no puedes seguir pensado por el resto de tu vida en alguien que no solo no tendrás, si no que ahora esta con otro, no nos dices nada de tu esposa, pero Ojala que no te hayas casado por despecho, la ayuda que pides solo te la puedes dar a ti mismo, la mente es poderosa, pero también lo es el sentido común y la madurez que todo individuo debe tener.

      De verdad te deseo lo mejor, por el bien de tu familia, por el bien de ti mismo y por el bien de ella, que ya no tienes nada que hacer en su vida, recuerda que todo tiene su tiempo y tu tiempo con ella expiro, se acabo, es tu nueva vida, vívela a plenitud y no permitas que alguien quien en su tiempo no te respeto, no te aprecio siga en tu vida.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias, en verdad tus palabras me llegaron y voy a tomar tu consejo, si no me supo apreciar en el pasado ps no lo hara ahora ni nunca, mejor seguir adelante…

  14. hola, hoy preciso estoy tan triste, y me siento desconsolada, ya conoces mi historia, pero por mas que me doy animo vuelvo a caer en deprecion, mi esposo la semana pasada como siempre paso mas tiempo con sus amigos y con su mama que conmigo el sabado cumpliamos 11 años de casados y el nisiquiera me regalo un dulce, yo tenia pensado en hacer tantas cosas para ese día pero el, solo pendiente de la mami, me puso furiosa que toda una tarde se haya ido con sus amigotes y haya dejado el trabajo ahi si no le importo y muchas veces que le pido una tarde para mi ahí si esta super ocupado y la mami no le da permiso, esos detalles me producen tanta ira que el fin de semana estuve triste y esa ira me hace hacerme daño a mi misma, no lo puedo controlar, me gana, quisiera dejar de depender emocionalmente de el que no me importe su indiferencia que yo sea feliz solo con mis niñas que sea capaz de hacer muchas cosas sin el, lloro demasiado y no quiero seguir asi ¡que debo hacer? No quiero cometer tonterias, estuve a punto de contactarme con un amigo pero se que termino peor no quiero faltar a mis principios por vengarme, quiero estar bien , quiero dejar de querer tanto a mi esposo, solo dedicarme a mis hijas, les trate de insinuar que me iba a separar de el pero se pusiron muy tristes y les dije que era una broma, el pensar en ellas no seria capaz de dejar a mi marido hay mujeres que viven con el pero no les importa lo que el haga eso quiero hacer yo como lo puedo lograr? ayer le dije que nos fueramos a vivir a otro lado pues nosotros vimimos en el tercer piso del edificio y su mama en el segundo, su hermana en el cuarto , no es que el se la pase simpre en las tiendas pero prefiere estar hablando con su mama que conmigo yo ya le e dicho que eso me molesta mucho el dice que va a cambiar pero vuele y juega duramos bien unos dias y otra vez todo vuelve a empezar, tengo conocidas y de lo detallistas que son sus esposos con ellas y yo no consigo ni un solo detalle de mi esposo yo le reclamo y el solo se queda callado no me dice nada…. Por que dependo tanto de el emocionalmente, por que me gusta estar siempre con el, en cambio yo a el le paresco muy aburrida… Hace poco le dije que me regalara para un vestido y me dijo que no tenia dinero yo tengo mis ahorritos y yo lo compre es muy lindo pues teniamos una fiesta familiar , lo adquiri precisamente para que el me viera muy bonita, pero ese día cuado me vio no me dijo nada, en la fiesta se le vio aburrido y ni siquiera me sacaba a bailar, yo baile mucho a el no le importaba nada pero aveces pienso en esas actitudes y parece que yo no le importo nada, le conte que su querido cuñado con quien siempre se va tomar cerveza fue quien me estuvo coqueteando algun tiempo pero a el no se le dio nada lo saluda y comparten como si nada y muchos amigos de el son una hipocrecia, si yo quisiera me conseguiria alguien muy rapido no me creo tan bonita pero tengo mis encantos, lastima que el no me trata como cuando eramos novios recuedo que solo queria estar conmigo y nada mas era celoso, pero inmediatamente nos casamos cambio y ahora lo mas importante son sus relaciones sociales y la mami……

  15. Quiero tanto a Diosito que El es el unico que no me ha dejado cometer tonterias, ruego a el que me espante toda tentacion que me ayude a controlarme emocionalmente porque voy a terminar siendole infiel a mi esposo o a enfermarme, porque cuando me da esos ataques de ira son muy feos me da miedo que me de algo pues mis niñas me necesitan, estuve en sicologia y me dijeron que debia tomar unas terapias con mi esposo cuando le dije el me contesto que nunca hiria, se burlo me hizo sentir mal y no volvi, dame algunos consejos sin tener que ir al sicologo GRACIAS…..

    • QUERIDA AMIGA SUSY:

      Mira mi Susy, 11 años no son poco tiempo, 11 años han sido suficientes para saber que tu esposo, nunca va cortar el cordón umbilical, han sido suficientes para saber que el tiempo que no esta con la madre, esta con los amigos, con la familia pueden pasar dos cosas, una puede ser que la familia no le importe y solo la tenga allí por si acaso o puede ser también que se sienta tan seguro en un 100 % de tenerte que este seguro que tu estarás allí siempre y de allí su descuido para contigo.

      La madre se ha convertido en una verdadera rival para ti, que hasta cierto punto la culpas del descuido de tu esposo, le has propuesto que se muevan y por supuesto el no quiere, porque aparte de vivienda tiene cerca a la madre, creo que se llega un momento en la vida en que tenemos, por obligación a nosotras mismas, retomar el control de lo que hacemos y queremos sin depender de nadie mas, si, ya se que se dice fácil, pero no es imposible lograrlo, se deben tomar medidas drásticas y jugarnos el todo por el todo, con la esperanza que los resultados sean positivos, en otras palabras, ya le pediste, le suplicaste y le propusiste de diferente forma que se muevan, ¿no es tiempo de que lo hagas tu?

      Mira mi reina, cuando una relación no funciona, tenemos dos opciones, una es que después de 11 años ya estés acostumbrada a no esperar nada de el, y la otra es que si es tan incomoda pongas distancia de por medio, puede ser un momento decisivo en el que te darás cuenta, si tu esposo despierta o se queda en donde esta, pero no puedes ir por el resto de tu vida, arrastrando tus tristezas y frustraciones, amenazando te a ti misma, que de seguir así, puedes caer en la tentación de la infidelidad, lo que en lugar de hacerte sentir bien, seria agregar un problema mas a los muchos que ya tienes.

      Es lamentable que a muchos se les olvide los detalles una vez casados, pero mi amiga, siendo realistas, no se puede esperar que el noviazgo y sus emociones, sigan por tiempo indefinido, sabemos que la pasión se vuelve mas tranquila especialmente cuando ya hay hijos, incluso llegamos a la rutina.
      De corazón te deseo que logres poner tus ideas en orden, tienes dos hijas y aunque el hogar y la unión familiar es importante para ellas, no se puede ni se debe estar en una relación poniéndolas a ellas de pretexto para continuar en una relación en la que aun estando con tu esposo, estas sola, después de todo , viviendo o no con el padre, el seguirá siendo padre.
      Sigue de la mano de Dios mi amiga, porque será el quien al final te indique los pasos a seguir. Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola chicas a todas, yo creo q el pasado siempre sera el pasado, es verdad q vivimos tantas cosas, y las mas buenas son las q quisieramos regresar continuamente, y lo q nos irio no queremos recordarlo, pero insistimos en poner el dedo en la llaga. Considero q debemos tomarla como una etapa mas de la vida, pues el q mira hacia no podra seguir hacia adelante. A mi, mi juventud fue algo padrisimo, la vivi al maximo, ahora q la recuerdo, pues ya no se puede regresar el tiempo, pero fue muy padre, en mis tiempos de soledad, me dolia recordar pero recordar es volver a vivir y yo YA NO QUIERO volver a vivir aquello q me hizo daño . . Desprendamonos del pasado, hay una gran vida por delante q devemos vivir, pues mañana quiza no podamor vivir el hoy . . . .Saludos Paty!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (Paty):

      Ni mas ni menos mi reina, la mente algunas veces nos traiciona y terminamos recordando también lo que nos hirió, hay cosas que nos dejan marcadas de por vida, pero aun así, los recuerdos por malos que sean dejan de doler, dejan de sangrar, porque dejan de ser llaga, por que afortunadamente lo malo también se queda en el pasado, y si mi niña, siempre existe un mañana, un futuro y no podemos dejar que el ayer interfiera con el hoy, tratemos de vivir cada día con sus encantos , con sus bajadas y subidas, cada una hacemos de nuestro presente lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. GRAN ARTICULO DE Shoshan.
    Definitivamente el pasado es pasado ya no se puede hacer nada por el a veces es bueno recordar las cosas buenas que nos pasaron pero no estar sumergidas en ese pasado si no estamos bien en estos momentos tenemos que recordar que no es para siempre y que en cada nuevo amanecer siempre hay una oportunidad de ser felices. exelente artículo VIVE SOLO EL PRESENTE Y SONRIELE A LA VIDA POR QUE LA VERDAD ES HERMOSA

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA RACHEL:
      Así es y es hay donde se debe de quedar, el pasado pasado esta, hay que reconocer en cada nuevo amanecer la maravillosa oportunidad de estar vivos y dar gracias por esto, gracias por tu comentario y por hacerte presente en este tu portal del amor.

  18. :???: me siento ta triste por que desde niña ame a un hombre que en ese entonces era mi amigo el se llama claudio y pasarn cosas el me hizo sufrir muchisimooooooo un dia no lo vi mas y casi muero de amor y desepereacion despues de 16 años el aparecio!!! y tenemos un romance al principio pasabamos mucho juntos y creo que nunca deje de amarlo pero ahora esta distante no se que pasa el esta casado pero quiero olvidarlo ya no se que hacer me siento espantosamente mal triste no kiero salir no kiero hacer nada porfavor ayudenme

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA BEBITA:
      Dejaste de ver a este hombre y hoy día que lo encuentras de nuevo esta casado, el le pertenece a otra mujer y a sus hijos, que estas haciendo con el? te gustaría que la ex de tu marido este teniendo un romance con el a tus espaldas,? que bajo golpe a la relación, al matrimonio, esto es desleal.
      Tu no tienes nada que hacer con el, déjalo que siga su vida que el la escogió a ella como compañera para toda su vida y jamás pensó en ti, aunque tu lo idealizaste y estas aferrada a el suéltalo, ese hombre no es para ti.

  19. Les cuento un poco mi historia, estoy desesperada… estuve con el 6 meses que no fueron buenos, hubo mucha indiferencia de parte de el, pero yo lo tenia idealizado, estuvimos separados durante 9 meses y luego volvimos a estar 2 años y medio juntos, hace 3 semanas me dejo diciendome que queria estar solo, que nunca logro enarmorarse de mi, que como yo era su primera novia queria probar con otras mujeres. Lo peor es que somos compañeros de universidad y tengo que verlo todas las semanas, y se que esta con otra persona. tengo mucho miedo de verlo con ella, yo lo amo a pesar que el durante estos 2 años y medio me hizo mucho daño, me mintio, me engaño, claro que tambien vivimos momentos muy felices, nos llevabamos bien, nunca peleabamos, entonces se que me hace daño pero no puedo dejar de pensar en el como si fuera perfecto, no se como dejarlo en el pasado, siendo que el ya me olvido. tengo mucha pena, hay dias en que estoy bien, pero otros dias (como hoy) que no me quiero levantar y solo lloro pensando en que extraño sus abrazos. ayudenme por favor, como logro dejar de idealizarlo. ademas me siento humillada por no haber sido mas firme cuando lo pille la primera vez en algo malo, en vez de perdonarlo.

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA ROMINA:
      Te dijo claramente que no te quiere y que quiere probar por otro lado, lo cual si esta cumpliendote esta con otra que si le late.
      Que pasa contigo seguras soportando su indiferencia por favor despierta este hombre no te quiere ya obtuvo de ti lo que quería, y ya le paso la novedad, el esta en busca de la novedad y tu ya pasaste a la historia, que pena por ti que lo tengas que ver en la universidad.
      Si quieres seguir sufriendo sigue pensando en esos maravillosos momentos de mentira que vivieron juntos en lo que el obtenía lo que quería de ti, pasa la pagina y sigue adelante con tu vida, que no se acaba por que este patán te dejo, deja este sentimiento detrás y sigue adelante con tu vida y tus proyectos personales que supongo tendrás en mente.

  20. :oops: Hola,la verdad apresio mucho estos grandes consejos k me han ayudado tanto.Bueno mi historia es algo extraña,pero la verdad estoy muy necesitada de un consejo.ok hase 3 anos conocy un señor el cual me lleva muchos anos y el me ayudo en mis peores momentos mucho.bueno lo sierto es k con el tiempo el me pone un apartamento,ya k el tiene 3 hijos los cuales respeta mucho,y no lo critico,pero ellos no aceptan k su Papa tenga una relación con una muchacha joven,y decidimos yo vivir sola pero noche por noche ir a dormir con el y levantarme a las 6:00am antes k los hijos se levanten para ir a la escuela.y resulta k la situacion me esta siendo incomoda al extremo k comety el errol de conocer un muchacho acorde a mi edad,y ya voy para un ano con el, y el muchacho me pide k hagamos vida,k me salga de esa vida k llevo,y la verdad estoy muy confundida,vivo con depresión pork no se k paso dar,ya k el muchacho cuando lo conocí era bien mugeriego,y actualmente lleva 3anos aki y tiene una novia en nuestro país,ella determino kedarse viviendo con el padre de el y esperarlo,el me dice k siente lastima dejarla k ella sola se va a ir,o de lo contrario el la va a llamar y terminar con eso,entonces no se k haser,me siento muy mal.todos los días le pido a diosito k me perdone por esta vida k estoy llevando,por favor ayudame la verdad sus consejos son los mejores,adoro leer sus consejos,sin con mucho apresio(yandra)

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA YADIRA:
      Te encuentras en medio de dos relaciones muy extremas, la que llevas con el hombre mayor que incomodidad estar cómoda en la cama y de repente como encanto que se le rompe (al viejito) levantarte y vete que te pasa, que le das tu amor al viejito como si fueras un ave pasajera, si quieres seguir con el pidele exígele, que afronte a sus hijos y te de realmente tu lugar, este hombre no te quiere ni te ama solo le gusta dormir bien calientito todas las noches y si te vas por las mañanas a el que mas le da por la noche tendrá nuevamente su colcha humana y pues el así esta muy cómodo pero ¿ y Qué Tal tu? ?tu que quieres de tu vida,? ? como la quieres vivir?
      Y que me dices del joven el de tu edad , no te parece extraño que la muchacha esta viva con sus padres ponte alerta aquí esta pasando algo extraño, tu no te vas a vivir a la casa del chavo que te gusta, solo por que el novio o padre del hijo que tiene con ella lo obligan a que este en la casa de los papas de el, mira no lo se de cierto pero piensa no es normal que esta mujer viva con los suegros no es normal, NO ES NORMAL, cuidado deja de dar pasos en falso y abre bien los ojos.

  21. :mrgreen: :mrgreen: Hola amigas esto me recuerda a mi pasado cuando yo tenia 15 anos tenia un novio k lo amaba muchooo… k por el daba mi virginidad y se la termine dando por k lo amaba pero alfinal de todo lo perdi a el y la confiansa de mis padres eso fue un desastres….. solo
    les acansejo alas ninas k el hombre nolo estodo ellos te fallan pero Dios no lo asee nunka :razz: :roll: :grin: :cool:

    Dios las bendiga….

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA KATHERINE GUERRA:
      Desgraciadamente nos enamoramos del amor y lo ponemos en la persona menos deseada para recibir tal distinción, jamás serán ni son los capaces de apreciar eso que es tan especial para nosotras, que pena que fue así en tu caso y al igual que muchas otras mujeres que en tu caso no quedaste embarazada pero hay tantas niñas que experimentan el (amor) y desgracian su vida se dejan llevar por sus hormonas, falta de información y de amor pero a si mismas, respeto es el que hace falta a si mismas.
      Gracias por tu comentario y te esperamos en este tu rincón del amor.

  22. buenas noches.
    leyendo este articulo en medio de llanto quiero compartir un poco mi historia con ustedes ya que creo que todas hemos pasado por lo mismo.
    hace mas o menos 10 años conoci a una persona me enamore inmediatamente de el pero el nunca lo supo,hace 3 años me lo volvi a encontrar y se dio la portunidad de expresarle lo que un dia senti por el desde ese instante empezamos a salir y se convirtio en una relacion muy linda y satisfactoria para mi vivia como en un sueño pero eso solo duro cerca de 6 meses despues de esto la relacion fue cambiando poco a poco al punto que durante estos 3 años me a terminado varias veces al igual que yo pero siempre volvemos yo lo amo pero no estoy satisfecha con el ultimamente pues me deja mucho tiempo sola y es muy egoista yo quisiera dejarlo y superar eso nunca mas volverlo a ver pero cuando pienso eso algo dentro de mi no me deja y se aferra a ese pasado lindo y satisfatorio que vive con el realmente no se que hacer si seguir con el apesar de que no me siento bien y el no me corresponde no me valora y no me respeta o sacar fuerzas de donde no tengo y renunciar a el definitivamente. :sad:

  23. hola
    buenas tardes

    les cuento que me han servido mucho las reflexiones que encuentro aqui me veo identificada en algunas de ellas y le doy gracias a Dios por encontrar esta pagina tan maravillosa por que soy una persona que amey amo mucho a unapersona que no me valoro que crei que el hombre de mi vida pero lastimosamente no tuvimos 3 años de relacion pero todavia vivo en elpasado se que el nome conviene por qu eme traiciono me dejo pero yo vivo aferrada a los recuerdos y me da mucha rabia saber que el es feliz y yo quesoy la buena de la relacion estoy sufriendo. pero leyendo estas paginas mi dolor se ha aplacado, sim embargo necesito su consejo gracias

  24. hola buenas, me gusto tu post, a mi ahora me esta costando, hubo un tiempo que estuve bien pero de nuevo cai en esos sentimientos deprimentes por alguien que ya no vale la pena, fueron 5 años de relacion pero fue a distancia, quizas lo idealice demasiado pero nunca supe realmente como era, a veces siento eso, hoy estoy conociendo a otra persona y es totalmente distinta ademas que a el si puedo verlo, hablarle cara a cara y compartir de frente, como siempre quise q fuera una relacion normal, pero me esta costando avanzar, volver a creer y muchas cosas mas porque me recuerdan a mi ex, pero se y me digo a mi misma, mi ex no vale la pena, el a la final me cambio por otra y me dijo varias cosas que a la final nose si son verdad o mentira, pero la relacion estaba demasiado dañada y la distancia nos perjudico,siento que soy demasiado buena y que el no me merece y meresco algo mejor, ademas he visto fotos con la otra niña y no me afectan tanto ya, a lo mas a veces me acuerdo de las cosas que me dijo y me causan rabia por como fue, ademas el me pasaba terminando y yo se lo perdonaba o le rogaba y eso no esta bien, igual en su momento fue mi apoyo pero ya ultimo sufria mucho, ahora de a poco estoy saliendo de casa, antes no salia x lo mismo y de a poco conosco a las personas pero mi pasado no me deja vivir bien mi presente y es mi presente lo que quiero vivir, porque me estan sucediendo cosas buenas pero por pensar en un hombre que ya se fue y que me causo daño y traumas, me esta dificultando eso, que podria hacer? de verdad que intento pensar positivo, le he contado todo a esta persona que estoy conociendo y dice entenderme mas me falta mucho pero yo quiero salir ya de eso. en el fondo eso quiero, me hace mal.

  25. Hola, bueno pues llegue aquí por una pregunta que me no deja de dar vueltas en la cabeza ¿Porque insisto tanto en volver al pasado? es como dices añoramos el pasado, añoro demasiado todo lo que hubo atrás lo que hice,lo que viví a quien ame sobre todo en mi época de la preparatoria (exactamente a mis 18 años) me marco demasiado sobre todo el que creo fue mi único amor verdadero.

    No se si me pasa por las 2 relaciones que tuve después de él que no fueron las mejores y me desgastaron emocionalmente, él fue el único que dio todo por mi y yo no lo supe valorar rompí la relación yo, él me estuvo rogando por un año para que volviéramos y nunca sedi, en verdad lo amaba intensamente pero lo deje por una babosada mía porque “supuse” que “me ponía el cuerno” cuando después supe que nunca fue así y lo trate de lo peor, pasado ese año jamas volví a saber de él por ningún medio, tarde mucho en andar con alguien poco mas de 2 años porque aun lo amaba pero nunca lo busque quería que él lo hiciera y así se me pasaron los años y pues quise seguir mi vida.

    Ahora lo que quiero (por decirlo) es recuperar ese tiempo perdido se que es una estupidez mía el que piense así y mas porque hace como 3 años por e-mail estaba suscrita a una red social y mandaba spam en mensajes electrónico-masivos que había dejado un mensaje en espera pero solo era el enganche para suscribirte, lo tenia agregado por correo electrónico (aunque nunca se conectaba creo un buen día lo hizo ) me mando un mail por dichos “mensajes” ya que él creyó que lo buscaba; ahí menciona que ya estaba casado que dejara de buscarlo porque el ya era feliz y que lo que había pasado con nosotros lo olvidara, en ese momento cuando leí el mensaje me dio coraje y sentí como que mi estomago se revolvía pero trate de no darle importancia ya que tenia mis pensamientos sumamente enfocados en la universidad (que fue bastante pesada).

    Pero ahora no me valen, tiene como 8 meses que lo vi , me lo tope en mi caminar y me vio con una mirada intensa (la misma mirada que tenia cuando eramos pareja) no supe que hacer solo lo vi un pequeño instante y desvié la mirada quería hablarle pero por lo que me había dicho que ya estaba casado no lo hice, hace como 1 mes lo vi de nuevo ya se donde trabaja, en verdad quiero buscarlo y hablar con él ahora si ya se de él, se de entrada que estoy mal pero

    ¿como me quito estos pensamientos? hasta eh visto casos en donde personas que fueron pareja se reencuentran después de varios años y son felices y quiero ser parte de ese porcentaje de personas, pero no se entre mis divagues la verdad no me gustaría destruir un matrimonio, solo siento que pongo demasiadas excusas porque quiero regresar a esa felicidad o porque fue un amor verdadero, imagínate han pasado 6 años y nunca pude sacármelo de la cabeza ni porque tuve otras 2 relaciones aun pensaba en él ¡¡¡¡ayudameeee porfavor!!! dame un consejo siento que mi cabeza es un enjambre de pensamientos NO SE COMO QUITARME ESOS PENSAMIENTOS (u.u)

    Disculpa por tan enorme mensaje, alomejor y te aburrí o fui muy repetitiva pero ahora siento que me eh desahogado solo quiero un consejo una opinión o algo que me haga ver lo que es y no lo que podría ser
    te lo agradecería mucho
    Saludos

  26. hola me llamo veronica y quisiera una opinion como amiga , es ahora tengo familia 2 hijos que amo mucho y un esposo que ame y lo amo bueno es que despues de 12 años mi esposo bueno el siempre fue muybromista con todo mundo y no es de hablar mucho y menos de expresar añor por mi al menos con palabra menos es detallista en cambio yo si lo soy hoy en dia mi esposo a decir la verdad me eñgaño 2 hasta a mas se podria decir pero yo descubri 2 la primera fue grave porque tiene un hijo que el jura que no es suyo lo vi y no tiene nada de el ahora tiene como 4 años y la segunda infidelidad lo descubri en su celular con mensajes de una tipa que hasta ahora no se quien es pero el me dice que ya acabo y nunca le importo porque ella le freagaba y ademas no era de la zono que somos , que hacer realmente yo estoy muy dolida y soy cobarde no tengo caracter para decirle o pegarle de todo lo que ma hace o hizo pero el jura que nunca paso nada de nada realmente yo ya no confio en el estoy tan lastimada internamente que siempre que sale ya tengo miedo si se ven o le siguen escribiendo no se que pensar ya y el dice que me olvide de todo que cambiara por sus hijos y todo esas promesas que yo no le creo nada no se si es sano olvidarme y seguir juntos por mis hijos o que puedo hacer darle mas oportunidades pero en si el no es malo es una persona buena con todo mundo pero a veces digo conmigo porque se porta asi le falta comunicarse mas conmigo solo broma y broma es con el ya va para los 40 y nada de madurar seriamente y eso tambien me molestas no hable no dice que planes hacer para nuestra casa que yo quiero construir porque vivimos con su mama pero apartados del todo pero en el mismo terreno no se si es pòr miedo de enfrentar a la vida sola no lo dejo o todavia siento amor por el pero pienso en mis hijos y quiero una familia unida pero me duele el alma de todo lo que paso con el no quiero que me traicione mas quiero volver a confiar en el pero es dificil al mentiroso no le puedes creer ya y por otro lado digo es castigo de DIOS porque siempre esta en mi mente una persona que pudo ser algo en mi vida porque sinceramente habia una atraccion cuando tenia 22 años y lo conoci hasta ahora lo veo es separado tambien tiene una hija y otros mas pero no se porque pienso en el todo el tiempo nunca paso nada de nada solo baile en mi promo de superior y ahi me robo un beso luego me entere que iva ser padre y me dolio mucho saber eso y me aleje aumque nunca saliamos o hablaralos no eramos ni amigo solo hola pero yo me doy cuemta los dos donde nos veiamos nos poniamos nerviosos de repente era para mi pero en fin ya iva ser padre ypero desde entonces no puedo sacarme de la cabeza mas aun cuando vive aqui tiene una tienda de artefactos y siempre tengo que verlo no se que es que tengo que hacer pporque creo q nunca me lo voy sacar de mi mente , siento que mi vida es confusa y quiero aclararla para vivir con mi familia felkiz pro mi esposo ni siquiera es celosa o derepente solo es costumbre los que vivimos y no exista amor entre los dos aunque el dice que si y yo tambien que hago

  27. hola,

    En la U. tuve un amor que duro 5 anos , ambos eramos estudiantes de la misma Carrera compartiamos todo lo gozoso y lo doloroso, un dia me traiciono y lo encontre con otra afuera de su casa , el al parecer tenia 8 meses haciendolo pero lo hacia despues de dejarme en mi casa a las 8 pm saliendo de la U. terminamos y nunca mas me busco, cada cual se mudo a diferente pais, desde hace 1 mes pienso en el y sueno con el , estoy felizmente casada con un hombre MARAVILLOSO de otra cultura y raza que es todo ahora para mi, pero mi ex han pasado 20 anos desde la ultima vez que nos vivmos y hablamos alla en nuestro pais de origen. Por que pienso en el??? me molesta hasta sueno con el y no porque hasta esas canciones de 20 anos atras han reaparecido??. ,Mi ex fue cruel, me maltrato bio psico intelectalmente y me destrozo, no entiendo mi brutalidad de recorder a semejante specimen, se que esta casado y asumo que debe tener hijos, por que me pasa esto???

Comenta, tu opinión también es valiosa: