Inicio > Relaciones > Separación > ¿Vale la pena reintentarlo con tu ex?
¿Vale la pena reintentarlo con tu ex?

¿Vale la pena reintentarlo con tu ex?

¿Vale la pena volver a intentarlo con tu ex? La infidelidad rompe muchos hogares y matrimonios que acaban en divorcio o separación. Por culpa de la infidelidad, muchos hombres acaban marchándose del hogar que formó con su mujer, ahora su ex.

Tras su marcha queda el inevitable dolor, llanto y sufrimiento de la mujer. Pero los sentimientos son complicados, y muchas veces el hombre vuelve a la mujer con el corazón arrepentido dispuesto a probarlo todo por recuperarla. ¿Vale la pena reintentarlo?



 
 
 

Trataremos esta vez de abrir nuestro corazón, seremos sinceras con nosotras mismas, descubriremos qué hay en el alma y mente, la única persona más sincera del mundo contigo eres tú misma; pregunta y responde lo siguiente:

¿Por qué los recuerdos y sentimientos nos duelen tanto?
¿Por qué aún te lastima el saber que no fuiste correspondida?

Se dice muy comúnmente que el amor se paga con amor, ¿te has preguntado alguna vez si te pagaron con amor? ¿Lo sentiste? Se saben las respuestas y sin embargo se ignoran porque así lo decidimos, es necesario aceptar que si nuestra pareja decidió terminar con la relación no fue por que el amor que una vez existió aún esté vivo, sino que se fue porque ya no se sentía bien en el hogar, porque se terminó el amor, porque encontró a otra… por las razones que sean, se fue.

Muy difícilmente se puede cambiar a una persona, ni con amor ni con paciencia. Y si algún cambio es posible, no será cuando nosotras lo necesitamos o lo deseamos, porque el infiel crónico que se fue tras otras faldas, puede regresar “arrepentido” pero volverá a sus aventuras una y otra vez.

¿Por qué entonces, volver a lo que sabemos que supone dolor, sufrimiento y llanto? ¿o será que nos hemos acostumbrado a los maltratos y nos hemos convertido en masoquistas? Muchas mujeres no se resignan a perder al hombre que aman; aun después de efectuado un divorcio continúan en una relación “de amigos” provocando un acercamiento con quien hasta hace poco fue el esposo, se desarrolla una relación totalmente diferente, una relación de amantes, y aun sabiendo que está con la persona por la que se dio la separación, sigue pensando que él volverá para formar la familia que antes se tuvo.

Cosas a considerar antes de volver con tu ex:

  • La pasión que existió antes ya no existe.
  • Si antes diste lo mejor de ti, el espera que lo hagas de nuevo, sin importarle cuanto te hizo sufrir y sin ofrecer nada a cambio.
  • Si lo perdonas una vez, le estás demostrando que puede hacer lo que le de la gana contigo.
  • No te dejará hacer tu vida, porque siempre se sentirá con derechos.
  • Estarás en una constante competencia con la pareja actual de tu ex.
  • Recuerda que el amor es cosa de dos: un hombre y una mujer. Tres es muchedumbre.
  • Te puedes convertir en dependiente de tu ex.
  • Date cuenta que ahora eres tú con quien encuentra pasión de un momento, que fue exactamente lo que provocó la separación.
  • Si antes no se quedó contigo para luchar por tu amor, tampoco lo hará ahora.
  • Si sigues en contacto con él nunca terminarás tu proceso de duelo y recuperación, porque él siempre estará presente.
  • Sin que te des cuenta, poco a poco se toma mas atribuciones y se siente con derechos para reclamarte, para decirte que hacer y cuando hacerlo.

¡Pero él cambió, ya no es el mismo!

Muchas veces la mujer piensa equivocadamente, tan pronto como nos separamos el cambió, ahora se preocupa de mis hijos y de mí”. Seamos realistas, los cambios en la personalidad de toda la vida, o de mucho tiempo, no pasan en unos días, semanas o meses, se pueden dar casos en que no necesariamente “una vez infiel, siempre será infiel” pero sí creo que a un infiel no se le puede preguntar si volverá a serlo, lo que se le debe preguntar es por cuándo lo será de nuevo. Por supuesto que hay excepciones, cualquier persona puede tener un cambio, y muchas veces pueden lograr esos cambios los hijos, o a lo mejor un cambio de religión, pero no creo necesario ir de prisa a reanudar una relación que se rompió por faltas de respeto, por infidelidad o simplemente porque el infiel piensa que lo merece todo, incluyendo, ser infiel y siempre tener a la familia.

Para llegar a desarrollar una relación cordial con un ex, se necesita tiempo. Es necesario descargar toda la rabia y las frustraciones que deja una separación o divorcio, no se puede hablar con alguien que nos ha hecho tanto daño calmadamente y sin reproches, o con palabras que a lo mejor van a provocar que nos digan “me arrepiento de lo que hice”.

Cuando se ha salido de una relación tóxica, el contacto seguirá siendo toxico, porque no se pueden esperar cambios de la noche a la mañana.

Seguir en un contacto directo con el ex, se puede convertir en “necesidad” o en una obsesión, puede incluso que el ex esté allí, en el momento justo que queramos, pero es algo que podríamos lamentar al día siguiente, lamentar nuestra debilidad y dependencia, pero sobretodo, lamentaremos darnos cuenta que aún le permitimos que siga manipulando la situación y nuestra vida.

Definitivamente que una ruptura no es, nunca ha sido y no será fácil, es muy cierto también que las mujeres y algunos hombres siempre haremos lo posible por salvar una relación, pero debemos poner atención que salvar y recuperar no son la misma cosa. Se puede llegar a salvar algo que no está perdido del todo, pero recuperarla es una cosa muy diferente. Cuando el divorcio está finalizado, las cartas están echadas y no nos queda más que seguir adelante, lo que una vez existió ya no está, no se puede devolver a la vida algo o alguien que ya está muerto.

Debemos mantener en mente que si una vez nos menospreciaron, si rechazaron el amor que en su momento dimos, ¿por qué debía ser diferente, cuando ya todo está terminado?

¿Probarías con un ex? ¿Nos das tu opinión?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

69 Comentarios

  1. hola!
    Primero quiero aprovechar la oportunidad, para darte las gracias por mantener esta ventana a lo que yo llamo: “una luz” en medio de la oscuridad… gracias por tomarte el tiempo de leer, de analizar y de poner tu mejor empeño en dar una respuesta oportuna a cada situación que se te presenta aquí, hay mucho profesionalismo en ti y mucha ética, y ni se diga de los valores que demuestras en tus palabras…
    El tema de segundas oportunidades va conmigo, mi esposo me fue infiel, me enteré cuando supuestamente ya había terminado, esa metida de pata de él. cuando lo sospeché me lo negó, llegó a jurarme por sus hijos que nada había pasado… para terminar al cabo de unos años después reconociendo que si tubo una amante, por al menos dos meses. fue doloroso, amargo y lloré como nunca, nunca me imaginé que él fuera capaz de hacerme tanto daño… me sentí muy burlada, porque cuando lo supe, ya había pasado mucho tiempo. desde ese momento, nuestra vida dió un giro de 360 grados, ahora esta la desconfianza, la cual le molesta muchísimo, llora, se enoja, suplica que lo perdone. Lo he castigado bastante, pero él sigue allí… aguantando y demostrando que sigue porque no quiere perderme. Yo lo quiero, pero la depresión a veces me gana… En realidad nunca se fue de la casa, para él tener una amante, no era para cambiarme por otra (aunque yo se que la intención de ella si era destruir mi matrimonio), solo fue sexo y calentura.
    él sigue demostrandome que me ama, que está arrepentido, quiero llegar a creer, convencerme, de que jamás lo volverá hacer, ÉL SABE QUE NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES, también creo que no aguantaría las consecuencias de una segunda infidelidad.
    gracias y un abrazo en la distancia.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Abriste la puerta de nuestro tema para darles paso a nuestras amigas, por lo que te damos las gracias, acompáñame a leer las diferentes opiniones de este hermoso ramillete del que tu formas parte.

      Las gracias te las damos a ti mi reina, por tan hermosas y estimulantes palabras, desde el fondo de mi corazón, infinitas gracias que extendemos a nuestra muy querida y respetada Shoshan que no escatima esfuerzo para mantener este nuestro segundo hogar, te aseguro mi reina que por amigas como tu, cualquier esfuerzo vale la pena.

      Difícilmente nos escapamos de una traición, aunque siempre he pensado que hay hombres y mujeres nobles que se entregan a su hogar y a sus hijos, como en tu caso, para dar un ejemplo, creo también que muy difícilmente un infiel va a confesar su falta, porque sabe o presiente que de hacerlo las reacciones de una esposa lastimada no se dejan esperar, es difícil saber que había en la cabeza de la otra persona, de cualquier manera que sea, no le resulto y ahora esta tu esposo contigo, muchas veces este tipo de problemas acerca mas a una pareja, cuando juntos trascienden a una traición.

      En cierta forma, creo que tu esposo fue sincero y de verdad quiere que las cosas vuelvan a ser como antes, y de allí que te haya confesado al cabo del tiempo que tuvo una aventura, mira mi preciosa ojos verdes, veamos las cosas de otra manera, tu esposo tubo una aventura, de esas que yo llamo desliz por el poco tiempo que le duro, algo que solo duro dos meses, ¿que te dolió? Por supuesto que si, ninguna traición puede pasar sin dejar dolor, pero mi reina, alguien que estuvo por dos meses en la vida de tu esposo, no vale la pena que ocupe tiempo de tu vida, no merece ocupar tu mente, piensa que si tu esposo hubiera querido seguir, o si tu no significaras nada en su vida, se habría quedado por mucho tiempo con la otra.

      Por supuesto que la desconfianza es lo primero que se manifiesta en una traición, ya lloraste, ya sufriste, no le permitas a esa persona que te siga haciendo sufrir ni mucho menos que siga haciendo sufrir a tu esposo, no permitas que su fantasma habite en tu casa, elimínala de tu vocabulario, trata de eliminarla de tu mente, estas con tu esposo, te demuestra que esta arrepentido, perdonar una traición no es fácil, pero cuando se logra debemos luchar por que haya paz y tranquilidad.
      Reconoces que ya “castigaste” bastante su traición, es tiempo ahora del perdón de corazón y no que olvides, pero si que pongas los recuerdos en lo mas profundo del olvido, para que no siga interfiriendo en la vida de ustedes. Te deseo lo mejor, Dios ha de querer alcances la paz y la serenidad para tu bien y el de tu familia, incluyendo tu esposo, los dos merecen ser felices , por algo se quedo y por algo lo perdonaste.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Pachi:

      Me identifico también contigo porque pasé exactamente lo mismo. Uno sabe cuando perdonar y cuando ellos son sinceros. Mi esposo me lo ha demostrado y creo que hay mujeres que insisten aunque sean casados y ellos les gusta la adulación, pero en el fondo nos siguen queriendo y no quieren dejarnos. Bravo por ti, te felicito por tu decisión. Yo también luché por mi relación y me ha funcionado. Vale la pena.

    • pachi:

      me alegró mucho saber que tu experiencia a sido positiva, después de leer sobre otros casos, donde dan nuevas oportunidades y salen nuevamente defraudadas, me entra “un fresquito” saber que hay casos que demuestran que vale la pena una nueva oportunidad, y que los resultados son satisfactorios, mucha suerte para ti también, es un duro golpe, pero espero que con el tiempo sea solo un mal recuerdo, y una experiencia que sirvió para valorar y fortalecer una relación de pareja, y una familia!
      suerte Pachi! un abrazo!

  2. Me parecio interesante este artículo y desde mi experiencia personal les digo que las segundas oportunidades no deben existir jamás, se da la primera y al menor indicio de una nueva falla, no hay más. Considero la infidelidad como una falta muy grande de respeto. Una vez que se ha finiquitado una relación debe quedar así, la supuesta “amistad” en nombre de los hijos no es más que una fachada para seguir tratando de controlar la situación o la relación. Es mejor que los hijos desidan si son mayores, y si son menores no es negarles al acceso a su padre, sino alejarlos del conflicto como tal. Una relación que se rompe jamás podrá volver a recuperarse, la insertidumbre siempre estará tocando la puerta y al menor desliz sale a flote y nos hace más daño. En resumen es mejor borrón y cuenta nueva.

    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      El problema mas grande cuando hay una “amistad” con el ex, es que muy comúnmente se puede llegar a pensar que es posible reanudar la relación de familia, definitivamente que la infidelidad es uno de los sufrimientos mas grandes, debemos recordar que salvar y recuperar no son la misma cosa, tal y como lo digo en el texto del tema, porque se puede tratar de salvar lo que no se ha terminado, pero recuperar lo que ya esta muerto es muy difícil, por no decir imposible, usar a los hijos, o continuar con alguien con el pretexto de los hijos no es mas que una manera de acallar nuestra conciencia para con nosotras mismas, porque sabemos que aceptar se amante después de ser esposa, va en contra de nuestra dignidad y amor propio, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. ;-)Acabo de leer el post. y la verdad que es muy interesante. Creo que la mayoria de mujeres hemos pasado por esta situación ya sea con el novio o el esposo…y es que es tan complicado tomar una decisión con respecto a esto ya que el amor que sentimos frecuentemente no nos deja tomar un decisión que nos haga bien en el largo plazo…el amor muchas veces nos motiva a dejar pasar algún engaño con tal de seguir con la persona que amamos. A mi una vez me pasó y la frase que me ayudó a salir a adelante en esos momentos fue: Lo mejor ha sido enterarme de esto ahora y asi poder olvidar y curar el dolor en menos tiempo que seguir viviendo engañada por mucho tiempo más y tener un dolor más grande en el futuro.
    Änimo chicas!, tenemos la fuerza suficiente como para sobrellevar esos momentos, en especial no olviden lo mucho que valemos cada una de nosotras.

    Y no dejen de creer en el amor por favor, no todos son infieles, quedan aún hombres a los cuales vale la pena entregarles todo el amor que llevamos dentro de nosotras.

    Un beso a la distancia

    Milagros

    • QUERIDA AMIGA MILAGROS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Las mujeres debemos ser firmes en todos los aspectos, por la importancia que tiene nuestra familia para nosotros, es esa el área donde nuestras decisiones deben de ser mas firmes aun, sabiendo que en muchos aspectos, la estabilidad, tranquilidad y felicidad depende de nosotras, digo todo esto porque muchas veces cuando se continua con un ex, se da otra serie de problemas iguales o peores.

      Es muy cierto que el amor nos vuelve ciegas, pero también somos inteligentes para saber que todo se termino y lo mejor es seguir adelante con nuestra vida. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Que lindo lo que dices pero es tan dificil yo estoy que ya muero si alguien puede ayudarme porfavor escribanme

  4. Hola Amanecer. Es curioso qe justo qe acabo de terminar con mi ex y mi sufrimiento, este sitio me ofrecido articulos sobre el pasado y ahora sobre el ex. Admito qe ganas no me faltan de volver con mi ex, pero la pregunta es qe si vale la pena hacerlo. Es doloroso no tenerlo ahora despues de la ruptura pero pienso qe si de alguna manera vuelvo con el y las cosas no funcionan voy a terminar sufriendo mucho mas qe antes y eso yo no qiero. Como dice mi mama “lo qe no funciona una vez no funciona una otra.” por mas qe me ste muriendo por mi x ya yo no vuelvo con el, no qiero terminar peor qe ahora. Gracias por todo Amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Me gusta la forma en que lo expones mi reina, “acabo de terminar con mi ex y mi sufrimiento” a esto es precisamente a lo que le llamo una mujer realista y decidida, no se te puede culpar que sientas deseos de volver con el, ¿pero a que precio? La relación no se estropeo porque se hayan querido con locura, tuvieron que haber problemas para llegar a ese extremo, talvez en este momento sientas que te estas muriendo, pero también te garantizo que te darás cuenta que fue lo mejor que e haya podido pasar y mañana cuando te sientas mas serena, te felicitaras a ti misma por tu decisión tan sabia y asertiva.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola:
    que temazo el de hoy,bueno todos pero en especial hoy,parece que estuvieran leyendo mi mente o que estuviran escribiendo lo que estoy viviendo,yo no se como le hacen para escribir estos articulos pero son grandiosos,yo me pregunto lo mismo,vale la pena reintentarlo con una persona que nos hizo mucho dano,nos insulto,humillo y nunca nos valorizo nisiquiera un poquito ,tampoco nos dio nuestro lugar.
    hasta pronto

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Gracias mi reina por tus hermosas palabras, y si mi amiga, vale la pena analizar todo lo que ya hemos vivido, pensar si es eso lo que queremos para nuestra vida, cuando se ha salido de una relación que solo nos ha traído dolor, ¿vale la pena reintentarlo de nuevo? Yo te digo que no, somos demasiado valiosas y si otras personas no nos valoran, es nuestra labor, demostrarles y demostrarnos a si mismas que si podemos, que si no nos apreciaron es porque no nos merecieron.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. dulce princesita

    hola…
    A veces siento q espian mi vida!!! jajaja
    como es posible q hablen d cada cosa q me sucede?
    bueno dare mi humilde opinion!!! hacen ya dos años y mas q tuve un novio con el cual solo dure un mes debido a q este tenia novia.. y en el mes q duramos habia terminado con ella.. pero la tipa seguia buscandolo y le invento q estaba embarazada…y por eso terminamos… obvio q todo estab super mal… el se fue a la policia y no nos volvimos a ver mas… sin embargo el d vez en cuando me llamaba y hablabamos….
    despues de todo ese tiempo el ahora aparecio y dice q quiere q volvamos a estar juntos… pero q entiende q yo ya no confio en el. y dice q por el momento seamos amigos… q el va a recuperar todo el tiepo q perdimos!! a mi me suena muy cursi… x el momento voy a salir con el para pasar buen rato y vamos a ver como se da todo!!! besoss dulce…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA DULCE PRINCESITA:

      Mira mi reina, un mes para distraerse mientras estaba de pleito con la novia, creo que fue mas que suficiente para que sepas a que estar atenida, un mes a cambio de dos años, creo que se le puede llamar exceso de tiempo y atención.

      Te diré algo mi reina, reaparecer después de tanto tiempo, solo me suena a otro tiempo de entretención, por lo que te sugiero que si sales con el de nuevo, en mente que lo mas seguro es que tenga pareja y que este peleado con ella, en lo personal, no me suena a cursi, mas bien me suena a alguien que no quiere nada serio contigo, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, besos y suerte
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Excelente articulo y un triste tema que cada dia cobra mucha fuerza, Y nos divide internamente entre la posibilidad de una segunda oportunidad y la realidad que mas temprano que tarde volvera a repetirse. El amor que sentimos por nuestra pareja jamas puede estar por encima del amor a nosotras mismas, es una reflexion para tener presente aunque nos cueste desprendernos del amor que sentimos hacia el infiel, debemos comenzar a trabajar nuestra autoestima, amarnos a nosotras mismas, comenzar un trabajo de autoanalisis para descubrir porque atraemos este tipo de hombre, que te enamora con toda su pasion y luego te agrede emocionalmente. Tengamos cuidado al pensar en volver porque no todos estan dispuestos a enmendar la situacion al contrario desean seguir su doble vida a costa de la tuya. Besos amigas

    • QUERIDA AMIGA MARLENE:

      En lo personal pienso que después de terminada una relación por el divorcio o la separación, insistir en continuar una relación en calidad de amante, solo nos estamos exponiendo a si mismas a ser agredidas por segunda vez, muy cierto lo que nos dices, es necesario amarnos a si mismas, es necesario hacer conciencia que lo que no funciono una vez, difícilmente funciona la segunda y los agravantes se hacen mas profundos, creo que a ninguna mujer le gusta la idea de ser amante, después de ser esposa, y si, no todos son sinceros en su arrepentimiento, muy contrario a lo que pasa con las parejas que pueden superarlo, antes de la separación o el divorcio.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Mi admirable amiga Amanecer,sé que mi padre Dios se manifiesta hasta en el mas minimo detalle… Gracias por tu confortable consejo que me das en el articulo ” Porqué siempre volvemos al pasado”,(que al igual que todos los demas articulos que ustedes sacan, es muy bueno, amigas lectoras ¡leanlo!)
    Gracias por esa dulzura y ternura que te caracteriza, sobre todo porque este hermoso espacio es una mano que nos toca el corazón a muchas mujeres que, estando tan lastimadas, estamos logrando salir adelante.
    Y sabes algo.. en pocas palabras Amanecer, Gracias por acariciar mi corazón con tus palabras. Dios te bendice a tí, a Shoshan y todos sus compañeros colaboradores. Hasta pronto, un abrazo.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MACCLAU:

      Mi amiga me has arrancado una lagrima con tu precioso mensaje, no podía esperar menos viniendo de una mujer como tu, gracias mi amiga eres tu quien ha hecho nido en mi corazón con tus palabras, solo soy una gotita que Dios ha puesto en medio de este inmenso océano, se que estas son palabras extendidas a nuestra muy querida y respetada Shoshan, que esta siempre en la lucha por mantener nuestro segundo hogar abierto de par en para ustedes, siempre lo he dicho mi reina, si una de cada diez, despierta de su letargo por medio de la palabra franca y sincera, estamos bien pagadas, y las horas de interminables noches son bien empleadas, una pregunta mi reina ¿Cómo no acariciar un corazón de madre ejemplar como tu? Dios en su infinita bondad me ha puesto frente a frente con el corazón noble de mujeres, que se levantan y recuperan su vida y su alegría para darla a sus hijos y para dársela a si mismas cuando descubren lo valiosas que son.
      Gracias mi amiga por tu tus bellas palabras, te aseguro que es el cariño de todas ustedes el sostén para seguir adelante en este nuestro portal de amor que te quiere, que las quiere a todas por igual. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola
    amanecer cautiva del amor

    muy buen tema, me agrado mucho es cierto deberiammos pensarlo dos veces antes de volver con el, me gusto y fue muy cierto y reflexivo los puntos que distes a considerar,creo que no vale la pena, quien sabe por que los hombres no valoran lo que tiene en el momento y hasta otros lo ven tan significantes, pero bueno,
    hay cosas que no tienen explicacion…

    ojala que haya mas hombres listos y sabios al cuidar un mujer que los ama, por que no cualquier mujer ama verdaderamente!!!

    saludos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LADY PRINCESA:

      Así es mi amiga, no se trata de deshacer un hogar, por lo que siempre digo y lo sostengo, si un infiel se da cuenta a tiempo, antes de abandonar la sagrada morada del hogar, si el infiel se arrepiente y lucha por recuperar lo que ha perdido, vale la pena luchar por rescatar lo que podría ser una vida tranquila, pero creo que debemos poner limites, es decir, cuando de la infidelidad se ha pasado a las faltas de respeto, al abuso psicológico y físico, al maltrato y a la poca consideración de los hijos, lo mejor es ser valientes y aceptar que no tiene arreglo.

      Pienso que todas las mujeres, o en su mayoría, aman verdaderamente, lo lamentable es que lo aprecian y lo valoran muchas veces muy tarde para volver la vista a tras y querer recuperar lo que perdieron, lamentablemente, pero muy sinceramente, felicito a la mujer que sabe desprenderse de lo que ama, a pesar de amar tan profundamente.
      De corazón, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola a todos … mi nombre es brissia tengo 18 años y me gustaria compartirles mi historia justamente ayer corte con mi ahora ex por onceaba vez( mas bien me volvio a cortar el), llevabamos casi 8 años andando y cortando andando y cortando, el fue mi primer y hasta ahora el ultimo novio que eh tenido, entre el tiempo que no andabamos yo llegue a salir con chicos distintos, pero el siempre regresaba y yo creia que era el amor de mi vida nunca eh dejado de amarlo, siempre eh querido llegar a durar mucho con el, que este siempre conmigo pero siempre a los 2-4 meses terminamos me lastima diciendome que no me ama que solo me ve como amiga, pero siempre regresa y me dice otra vez q me ama que esta vez sera diferente que ahora si se enamoro de mi y pues yo enamorada y ciega en ese momento por mi amor pues le creo y vuelvo con el, es tanto el amor q yo siento con el que siempre asi todo por estar con el, salia a escondidas con el por que mis papas y algunos amigos no lo quieren por lo que me han visto sufrir, hacia todo por complacerlo y siempre termine mal, yo tenia la esperanza cada vez que volviamos que se enamorara de mi y me correspondiera de la misma forma pero nunca fue asi, siempre me deja cuando le da su gana :cry: pero tambien por que yo lo permito siempre que vuelvo con el y le demuestro que lo amo y como dicen mis amigas el nomas juega conmigo soy su juguete estrella, ahorita estoy super destrozada no encuentro paz ni consuelo en mi corazon, siento que estoy enferma que no podre superar esto que aun asi regrese mil veces yo volvere con el, necesito ayuda quiero superar de esto ya siento q dependo de el, ahorita hasta en mi salud se ha reflejado todo esto me eh sentido mal desde anoche dolor de cabeza, se me baja la presion, estoy nerviosa deprimida todo el tiempo , llorando :cry: realmente necesito ayuda alguien me puede ayudar a encontrar la paz q necesito a sacar a este chico de mi corazon… se que ya lo mejor es ya nunca volver con el como dicen si no funciono la primera vez menos las demas!! quisiera en un futuro podir abrir mi corazon y encontrar a alguien q en verdad me valore pero no veo el dia en q llegue ese momento…

    muchas gracias por todos estos temas se que me serviran y si tienen consejos para mii algo q me sirva o q puedan ayudarme de alguna manera por favor agreguenme mi correo es

    mil gracias

    • No seas tonta y vive tu vida estas muy chica ya vez todas las experiencias que vivimos las que ya teniamos una familia. debes conocer muchos chicos, estudiar y crecer mas. y lo del chico hasta que tu le permitas el siempre va a ser igual contigo ,porque si se lo permites una ves, va a ser toda la vida. por eso es el noviasgo para supuestamente conocer a las personas y si ya te da señales de alarma votalo imaginate tu vida junto a el e hijos. la verdad pobre de ti y tu seras la unica responsable por permitir esos jueguitos. suerte bye. abre los ojos.

    • QUERIDA AMIGA BRISSIA:

      He leído tu historia y no se si me creas, pero de corazón te digo que me cuesta creer que hayas empezado una relación a los diez años, a juzgar por tu edad y el tiempo que tienes de ir y venir con ese chico, pienso mi reina que lo de ustedes empezó como un juego de niños y aun no han llegado a madurar ninguno de los dos, tampoco creo que algún día ninguno de los dos lleguen a madurar, el se comporta como un niño malcriado que hace lo que la gana se le da y tu como una niña caprichosa que quiere que por fuerza, el se enamore de ti, por lo que de corazón te aconsejo que ya dejes ese juego que a ninguno de los dos los llevara a ninguna parte y seguirán en ese estilo de vida hasta que los dos encuentren el verdadero amor, pero eso no será ni el contigo ni tu con el, porque se les ha echo habito o vicio, jugar a te amor, no te amo, me ama no me ama.

      Dices que si regresa mil veces, mil veces volverás con el, ¿Qué clase de ayuda quieres? Si la persona que mas puede ayudarte eres tu misma, tienes que crecer, si el no lo hace, hazlo tu, porque mientras sigas siendo la misma niña, el seguirá siendo el inmaduro que no sabe lo que quiere, el que no puede decidir si te quiere como mujer o como su amiga, aunque ninguna de las dos cosas te conviene, porque mientras sigas en su vida o el en la tuya, seguirá comportándose de la misma forma, hasta que alguien venga y le de “pau, pau” para que aprenda a comportarse.

      En cuanto a que te sientes enferma, que te duele la cabeza y se te baja la presión etc. lo mejor es que vayas al medico, porque por cierto el no es el medico que necesitas, es tu propia medicina la que te va a devolver la paz que necesitas, es tu amor propio y el respeto a ti misma, es necesario que empieces a disfrutar de tu juventud, porque a tan tierna edad no tienes ni debes estar atormentándote por algo o por alguien que al final se va a ir en la dirección que mejor le convenga, estoy muy segura de algo, ni el ni tu serán felices si es que se llegaran a unir, se han agravado mucho, por una parte el que se va cuando quiere y regresa cuando tu se lo permites y por otro lado tu, que sale con otros chicos, mientras el decide cuando regresar.

      Estoy segura que si, encontraras algún día el verdadero amor, pero solo lo conseguirás si no le permites a el que siga jugando contigo, entonces veras ese momento mas cercano, te recomiendo eso si, que mandes por un tubo al susodicho, que te quedes por un tiempo sola, es decir sin buscar pareja, que sanes tu corazón , que madures lo que tienes que madurar, te aseguro que cuando aprendas a valorarte a ti misma, a ser feliz contigo misma, los demás también lo harán, tienes un futuro por delante al que tienes derecho, pero recuerda que depende de ti en un 100 % llegar a el con pasos firmes, segura de ti misma, con fe y esperanza en ti misma, nadie lo hará por ti, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • en este momento de mi vida apenas estoy despertando de ese circulo vicioso en que se convurtio mi vida!!yo tambien lo amaba me deje me dejo por otra chica casi me muero fue durisimo, trate de continuar con mi vida y cada vez me era mas dificil, como tu dices ya hasta mi salud se estaba vienndo comprometida,estuve en terapia sicologica, trataba de estar con mis amigas, de estar todo el tiempo entrenida no debes tener espacios a solas que te permitar estar recordando!! apenas este chico me vio con otro casi se muere dejo a la otra nena, empezo a buscarme, pero desgraciadamente era mas por su orgullo de hombre que por que realmente me amara… apezar de todo segui ahi, estaba siempre cuando el queria no podia negarme, pues como si yo lo amaba bueno eso creia.. mira empece no terminarle puesto que el solo pensar en que no lo iba a ver mas me destruia, trate de que esta vez fuera diferente empece a hacer pequñas cosas para decir que no, pues ya estaba aconstumbrtada a decir siempre que si y no es facil dejar este habito..fue muy duro las primeras veces incluso caia pero bueno tenia todas ganas del mundo para no seguir sufriendo.. despues de mucho de ir y venir de permitirle todo empece a tomar mis deciones como te digo no es facil solo se trate de hacerlo diferente, despues un tiempo conoci a alguien que me movio nuevamente el piso esto fue increible pense que me iba a quedar todo mi vida viviendo este infierno.. y cuando eso sucedio mi ex ahi si lo sintio cambio por completo me buscaba todo el tiempo me llamaba, y cuando se dio cuenta que realemnte estaba ilusionada con otro hombre se convirtio se dio cuenta de que ya podia vivir sin el y eso para ellos es el peor golpe..bueno igual apezar de todo le permiti seguir a mi lado, como amigos pero yo realmente lo segui queriendo, ya me reclamaba me celaba me pelaiba otra vez.. hasta que un dia saque fuerzas no se de adonde o si se de tanto dolor que me causo..y pude decir no..no quiero ser mas tu guguete yo valgo mucho y vida debe de continuar no ha sido facil tengo momentos en que deseo llamarlo, quiero verlo pero bueno trato de hacer otras cosas y de felcitarme a mi misma por lo que estoy logrando por que creia que ya mas nunca iba a poder dejarlo no es facil nena pero no es imposible..tantas veces busque ayuda pero la mejor a ayuda esta dentro de ti..animo..

  11. Muy buen tema gracias a Dios existe esta pagina en donde encontramos palabras fuetes si…. pero verdaderas, muy muy valiosas, Las mujeres debemos aprender antes que nada a Amarnos a nosotras mismas en primer lugar, me considero una mujer extremadamente dependiente, tengo una relacion fuerte muy fuerte e intensa diria yo, pero realmente, esa fuerza e intensidad solamente es de mi parte, he mostrado en todo momento arropamiento en momentos dificiles en la vida de mi pareja, y sin embargo hoy por hoy me siento solo su paño de lagrimas, y como bien dices en el articulo, ” JAMAZ HA HECHO NADA REAL POR LUCHAR POR NUETRO SUPUESTO AMOR ” solo palabras, muchas rupturas muchos volveres, y me ha costado tanto tiempo darme cuenta de una realidad no desea tener una vida a mi lado, solamente palabras palabras, siempre he dado lo mejor de mi, y como bien dice el aticulo ” EL EN ESEPRA DE QUE LO SIGA HACIENDO ” sin percatarse de cuanto me ha hecho sufrir, cuanto menosprecio he recibido, cuanta humillacion, simplemente nada cierto a cambio de todo, despues de un tiempo recuerdo palabras tan sabias de alguna mujer que un dia me advirtio quien era, ese hombre, en ese momento dije ” conmigo sera diferente ” moriria engañada, es cierto nunca cambian, sobre todo cuando no quieresn, las rupturas tan dolorosa, no deverian tener segundas partes como poder pegar una relacion rota que ha dejado tanto dolor, no es rencor se puede perdonar, pero ya no quiero mas de lo mismo,, ? ha quedado deshecha, y por si fuera poco culpando a la mujer, de sus propios errores, caminar con todo el cansancio y dolor que conlleva una situacion asi, pero algun dia sanara la herida, PERO SIMPLEMENTE FUERA DE MI VIDA.

    • QUERIDA AMIGA SILVIA:

      Si mi reina, es de admitir que muchas veces, o mejor dicho siempre las palabras fuertes, son apegadas a la realidad y de allí que se sientan fuerte, en lo personal mi reina, no podría acariciarles su dolor o adornarlo con palabras que al final, no tendría ningún sentido.

      Es lamentable admitir que el amor intenso, algunas veces viene solo de una de las dos partes, en tu caso no es algo que se te pueda reprochar, porque sabemos que las mujeres ponemos corazón y vida, en una relación esperando que sea, si no para siempre, por lo menos duradera y correspondida.

      Creo que no te tomo mucho tiempo darte cuenta de la realidad, es que en el fondo siempre se tiene la esperanza que las cosas cambien a nuestro favor, esperamos ilusamente que ellos por fin se den cuenta de lo valioso de un amor verdadero y si se dan cuenta , pero muy tarde en algunos de los casos, especialmente cuando ya se les ha hecho costumbre irse y regresar cuando así les conviene, también te aseguro que si se percatan del sufrimiento que provocan, pero se sienten tan seguros, saben que se les perdona y regresan por mas perdones después de ofender mas.

      Es irónico, pero cuando estamos pasando por el dolor mas supremo, es precisamente cuando empezamos a sanar, porque mi amiga la tranquilidad de saber lejos a quien tanto daño nos hace, empezamos a gozar de la serenidad que nos ha sido arrebatada, el tiempo es la mejor medicina mi reina, te aseguro que sanaras y serás tan feliz como lo mereces. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. QUERIDA AMIGA KATY:

    Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

    Es increíble cuanta capacidad tenemos para amar, pero más increíble aun, la capacidad que tenemos para salir de una relación en la que menos hay es amor no de la otra parte, ellos se acomodan a como mejor les conviene, les resulta muy fácil sostener una relación con la ex esposa, al mismo tiempo también están con la otra persona, hasta que por fin reaccionamos, después de ser esposa y caer en el papel de amante, no ha de ser fácil salir, lo importante mi reina es que se sale y se logra la recuperación, sigue adelante mi amiga, te aseguro que muy difícilmente derriban tu vuelo, porque eres mujer, eres bella y eres valiente, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  13. mariposa.libre

    Este articulo esta super! Puso en palabras lo que siento. Mi caso no fue infidelidad sino abuso físico u emocional pero al caso es igual cuando uno cree que “Ha cambiado”. Tengo mas de 16 meses que lo deje y esta vez no he tenido ningún contacto con el. Me ha ayudado muchísimo porque no vuelvo a caer en sus garras. Fue difícil al principio porque aun lo amaba pero yo sabia si lo escuchaba, volvía a caer. Fueron 17 de tortura porque siempre espere que cambiara pues me decía que me amaba y no quería perderme. Mas bien no quería dejar de controlarme. Yo perdí mi ser con el pero me re-encontrado y ahora veo que jamas cambio y jamas cambiara. Estoy sola con mis hijas pero muy felices. Respiramos un aire de libertad. Gracias por todo los bellos artículos que nos inspiran a seguir adelante.

    • AMIGA MARIPOSA LIBRE:

      Reconocer que has perdido tu ser es de valientes, pero re encontrarte, es glorioso, muy buena idea no tener contacto con el, esto te da tiempo para saber que es lo que realmente quieres, no puede alguien golpear a quien supuestamente ama, es mas bien su necesidad de poner de manifiesto su machismo, ya no pienses en los años que sufriste, piensa ahora en ese presente que vives y disfrutas con tus hijas, sigue adelante mi reina, ninguno tiene ningún derecho de ponerte una mano encima para maltratarte físicamente, ese no es amor, Dios te bendiga a ti y a tus hijas.
      Abrazos y suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. siempre e pensado como puedo yo pensar en alguien que me abandono, se burlo,me irrespeto saliendo desde antes del divorcio con una mucho mas joven que el?????tienes toda la razon porque? volver con un monstruo asi!!!gracias por ayudarme abrir los ojos y romper esa pared que me frenaba!!!continuare mi vida gracias!!!1

    • QUERIDA AMIGA LIVI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Así es mi reina, creo que una vez que aceptamos que los cambios en muchas personas no son posibles, es cuando realmente empezamos a disfrutar de la libertad que por fin conseguimos, sigue adelante mi reina, ya no pienses con quien se fue o porque se fue, lo importante es que ahora eres feliz y libre. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Buenos días amiga, ante todo, gracias por cada una de tus palabras, me han ayudado a levantar mi cabeza y mi animo; sin seramente en relacion a este articulo, hace menos de tres dias días yo juraba que era capaz de volver con mi ex por encima de todo, ya que lo amo con todas mis fuerzas, pero ahora me siento un poco mas liberada y tienes toda la razon, no se puede recuperar algo que ya no es de una, y el infiel sera siempre infiel, quizas hayan casos que el hombre cambie, pero son remotos, y no siempre le brinda a la mujer la paz y la estabilidad que necesita, ahora bien, el volver con él, solo Dios dispondra de la accion que deba tomar si ese momento llega a suceder, ya que por los momentos tengo muchos sentimientos encontrados que no me ayudan a ver las cosas con total claridad, pero lo que sí te afirmo amiga es que valgo mucho y me merezco a alguien mucho mejor que él.

    gracias y saludos.

    • AMIGA ZAHYNA:

      Las gracias te las damos nosotras a ti mi reina, por tomarte tu tiempo para escribirnos, recibe el abrazo de bienvenida que te damos cariño.

      Esa es la forma que debemos caminar por la vida mi reina, con la cabeza levantada, porque no hemos hecho nada malo, como no sea amar, y no mi reina te reitero que no se puede recuperar lo que esta mas que perdido, pon tus sentimientos en orden, asegúrate de que es lo quieres de la vida y lucha por conseguirlo, porque tal y como tu lo dices, vales mucho y reconocer tu propio valor te ayudara también a amarte a ti misma.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola, Estoy pasando precisamente por ese trance, de una relación de 10 años, el muy ingrato, me pidió tiempo para poder echar adelante su negocio que acababa de empezar, nos seguimos viendo, saliamos a comer, a cenar, al cine, nos quedabamos tardes enteras en casa, nunca vi nada diferente, no habia llamadas que indicaran nada, y resulta que me entero que me pidio el tiempo porque comenzó a salir con otra chica, que igual que a mi nos engaño, hasta que resulto embarazada, y le dije claramente lo que pensaba de él, a lo que la chica en cuestion me llamo indignada para que le explicara porque le decia eso, le respondi la verdad sin poner ni quitar, y ahora no me puedo quitar de encima a esta chica, que parece me agarro de paño de lagrimas, la verdad no me quiero enganchar en su juego, al cristiano en cuestión, la verdad lo borre de mi vida, si no me valoro tantos años, no lo va a hacer hoy dia. saludos me encanta su blog

    • AMIGA CAPERUZA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Siempre he pensado que cuando alguien pide tiempo, por las razones que sean, es una manera muy sutil para decir que la relación se termino, definitivamente que el tipejo jugo con las dos, no veo el porque la chica te llamo para preguntarte cosas, si era mas fácil que se las preguntara a el, aunque no tuviera respuesta, creo mi reina que no necesitas tener a esa chica para sus confidencias y congojas, pues ya con tu proceso de recuperación tienes suficiente, por que te sugiero que le hables claro a esa chica, lamentablemente por las circunstancias, no eres tu la mas indicada para ser su paño de lagrimas, me imagino que ella tiene familia a quien acercarse y que no te inquiete con sus cosas.

      Muy acertada tu decisión de borrar a ese tipejo inseguro y traicionero de tu vida, el no merece estar en ella, te felicito por tu decisión firme, sigue adelante mi amiga, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Buen Dia Dulce, amigas, komo estan,

    A k tema como dice la mayoria de las amigas, Dulce parece que nos lees a distancia nuestros pensamientos..jijiji.. gracias Dulce por contar contigo por que eres un super persona sincera, honesta y franca que nos dice la verdad de las cosas aunque duelan pero es lo que necesitamos a veces, gracias x ser nuestra amiga.

    En relacion al tema, tu sabes bien mi historia pues me has acompañado en ese feo caminar,, sabes ultimamente e estado pensando en todo lo que hice en su momento, ajaj como me atrevi a tanto pero bueno era en su momento los ataques de amor.. ejej y por otro lado pienso en lo que seria mi vida si hubiera pasado algo mas, si me hubiera cambiado de ciudad, de estilo de vida,, en fin sin numero de situaciones y lo mas importante veo si realmente hubiera valido la pena..ahora despues de casi nueve meses de todo aquello me siento bien trankila, de repente si lo recuerdo pensando de repente si se acuerda de mi, pero mas que todo, todo lo k el logrado en estos meses que fueron dificil al principio pero k ahorita son mas trankilos…

    De las segundas oportunidades,,, yo las di,, y creeme estoy a favor de dar segundas oportunidades, siempre y cuando estes enterada de todos los contratiempos y los escenarios que puedan suceder es decir estar preparadas por si no llegan a funcionar las cosas, tener como se dice el valor de decir hasta aqui y alejarse,, pues a veces das hasta lo que no en esa relacion.. o simplemente te cansa el saber, ver y vivir que las cosas no cambiaran….es una situacion que debemos analizar, pues en esos momentos el amor le gana a la razon, pero tambien todo en esta vida se logra con un poco de riesgo.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Gracias a ti, gracias a ustedes por todo ese cariño. Por todas esas muestras de amistad que llena mi corazón.

      Así es mi reina, pero el camino por el que te he acompañado, no ha sido feo, yo mas bien diría que ha sido un camino de aprendizaje que te ha hecho madurar y crecer como mujer, porque si bien es cierto en su momento dolió, también es cierto que las lecciones aprendidas te sirven para no cometer los mismos errores, incluso, te sirvió también para salir de un error en el que hubieras podido caer con heridas mas profundas, recuerdo que en su momento te decía que dejaras pasar el tiempo, para curar tu corazón, ahora me doy cuenta que no me equivoque al juzgarte una mujer valiente, los pasos son cortos, pero son firmes mi amiga.

      En lo personal, también creo en las segundas oportunidades, pero es necesario sopesar la situación, usar nuestro sentido común y aceptar si una relación vale la pena una segunda prueba, tienes razón , muchas veces debemos arriesgar para ganar, siempre resguardando a nuestro corazón.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar, donde se te quiere y respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola es un tema muy fuerte por que yo soy hombre y estoy viviendo esto en carne propia es muy duro que una mujer te perdone despues de tanto daño pero yo por lo personal estoy aprendiendo a querer cambiar todo ustedes dicen que no deben de existir las oportunidades y lo entiendo pero para nosotros es muy dificil entenderlos si desde pequeños e mos llevado una vida de golpes,Insultos para mi yono supe entender que sentia mi esposa hasta hora que la estoy perdiendo me doy cuenta de todo el daño quees capas de hacer y no mide las consecuencias mis hijos ya hablaron conmigo y su mama lo vamos a intentar se que es muydificil volver a confiar en una persona asi pero por ell bien y la tranquilida de mi hogar lo voy lograr se que voy a trabajar mucho pero pienso echarle todas las ganas del mundo con la ayuda de dios que todo lo puede y mis ganas de luchar pienso lograrlo gracias y disculpen por entrar a su lugar dios las bendiga por todo el sufrimiento que an pasado lo lamento

    • AMIGO DESTRUIDO, BUENOS DÍAS:

      Gracias por tomarte tu tiempo para hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Que difícil se hace creer en el arrepentimiento de un infiel talvez te parezca muy ruda al darte mi opinión, pero siempre el infiel tiene una excusa para justificarse, tal y como tu lo haces, culpas a tu niñez y lo que te toco vivir, ¿pero que culpa tiene o tuvo tu esposa de lo que te haya tocado vivir? ¿Y el sentido común? ¿Y el amor? O sea que se sienten con todo el derecho de infligir en la familia toda clase de sufrimientos sin pensar que cualquier cosa que te haya pasado quedo atrás y ahora quien cuenta es la familia, es muy cierto que es difícil perdonar tanto daño, pero mas difícil es aun, recobrar la confianza y la misma entrega que una vez tuvieron de la pareja.

      Es lamentable que el infiel espere llegar a medidas extremas para darse cuenta de lo que hace, que bueno y que bendecido eres al tener la oportunidad de resarcir a tu familia de todo el daño, ojalá que todo eso no sea en vano, que demuestres que si es cierto lo que decimos, que hay hombres que de corazón se arrepiente y si recobras tu hogar, lo cuides como el tesoro mas preciado, los hogares no se encuentran en oferta en la tienda de la esquina, ten cuidado mi amigo, porque la mujer es muchas veces tardía en sus reacciones, pero también cuando dice basta, no hay quien la haga volver a desear vivir el mismo infierno que ustedes caballeros, provocan con sus infidelidades, conozco a alguien muy de cerca que e en su momento le dijo a su esposo, “Piensalo bien antes de salir, mañana puede ser muy tarde” por toda respuesta, el arrogantemente le dijo “me voy cuando quiera y regreso cuando quiera, porque esta, es mi casa , tu eres mi esposa y me amas y yo te amo”

      ¿Adivina que? El regreso, pero se tuvo que regresar por donde llego, porque la esposa con todo el amor, se quedo en su casa y auque hubo perdón, ya no hubo regreso. Dios ha de querer que en el corazón de tu esposa aun haya amor y tolerancia para que tu hogar se salve, de ahora en adelante trata de no preocuparte de lo que hiciste si no de lo que harás en un futuro, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Muy Buenos Días Queridas amigas,
    Comenzaré con un dicho de mi país (Venezuela)..”A cochino huevero ni q le quemen la trompa”, osea q hombre traidor no cambia ni q vuelva a nacer..Particularmente no soy de la q doy segundas oportunidades, he tenido dos experiencias q no resultaron, una mi primer matrimonio de 15 años q terminó pq allí si no había amor, eramos má amigos q amantes y hoy día tenemos comunicación y cada uno esta felizmente casado y la otra fue una relación de 1 año después de mi divorcio q este si me traiciomó por otra, pero por supuesto fui la última en saberlo ya q él no tuvo la valentía de enfrentarme, pero esta bien, fue un año donde fuí feliz y nadie me quitará lo bailao de ese tiempo, después de 2 años el regresó pidiendo nueva oportunidad, q villas y castillas, q mucho amor, arrepentimiento y toda esa sarta de cosas q dicen para q una crea, y nada q ver, a pesar de q a ese hombre lo amé como a ninguno, pero no valia la pena, pq no supo valorar el amor q una vez le dí y así mismo se lo dije, quedamos como amigos hasta q se enteeró q tenia una nueva relación y me iba a casar, por supuesto q no le gustó la idea, el egoismo se le salia por los poros y me dijo q no iba a ser feliz, palabras necias de un hombre dolido y con el ego altisimo; después q me casé má nunca supe de él, hoy soy feliz y a punto de cumplir 1 año de matrimonio al q le he apostado todo, pq sé q mi esposo se lo merece…Habemos muchas mujeres q se aferran a no perder a los ex y luchan hasta con ella mismas para siempre conseguir el mismo resultado, el tipo no cambia, pero cada quién experimenta por cabeza propia, si supieran el tiempo perdido en esa batalla..Gracias a Dios siempre he tenido voluntad y lo más importante es q ME AMO MUCHISIMO y no permito q nadie me lastime, aunque el perder un amor duele mucho, pero se supera y se aprende de ello…Amigas hay q valorarnos y dejar de ser alfombritas de los hombres, pero para eso hay q tener mucha voluntad y amor por una misma…Se les quiere…Cuidensem cariños y besos desde Valencia, Venezuela

  20. hola

    efectivamente cuando una relacion termina quedamos echas pedazos y no es facil pasar por el duelo la aceptacion, yo tengo 5 años de separada y verdaderamente ya cerre ese capitulo en mi vida y doy gracias por ese pasado porque tengo amis 2 hijos pero no estoy dispuesta a regresar con una persona que no me quizo y que me lastimo ya lo perdone y le mando bendiciones la vida sigue para adelante nunca para atras hay muchas experiencias que me tiene la vida preparada :razz: y muchas personas que entraran en mi libro de mi vida que no tengo porque regresar a personas que ya se fueron saludos

    corto el cordon que me hace depender de alguien o de algo para mi supervivencia ;-)

  21. hola, no se que hacer me acabo de separar yo tome la decision de irme, pues viviamos en la casa de sus padres y considero que era lo ideal yo era la que debia partir, me canse de que mi esposo me echara en cara que hubiese salido con un compañero de su trabajo, yo le explico que fue antes de conocerlo a el, y que nunca senti lo mismo que por el es mas ni algo parecido, y me parecio correcto que lo supiera por mi y no por otra persona, TODO ESTO SE LO CONTE ANTES DE EMPESAR NUESTRA RELACION PARA QUE LO QUE ESTA PASANDO NO PASARA PERO MIRA AHORA ESTA PASANDO Y SIENTO QUE FUE MI CULPA POR PONERME A CONTARLE ME HUBIESE QUEDADO CALLADA Y HUBIERA EVITADO ESTE TORMENTO PERO Y MI CONCIENCIA, NO SE SI HICE BIEN O NO, SI LA CULPA LA TIENE EL POR NO ACEPTAR LAS COSAS COMO SON Y QUE NADIE ES PERFECTO, COMO HAGO PARA QUE ENTIENDA QUE AL QUE AMO Y ADORO ES A EL Y QUE ME DUELE CUANDO ME HABLA DE ESA OTRA PERSONA PORQUE EN CADA PALABRA ME OFENDE ES AMI Y QUE ESA OTRA PERSONA NI ME INTERESA, ME DA IGUAL NO SE QUE HACER.

    ME HA BUSCADO PARA QUE VOLVAMOS Y AUNQUE ESTOY QUE ME MUERO POR VOLVER LE HE DICHO QUE NO PORQUE SIEMPRE VA A TERMINAR EN LO MISMO, SI NO CAMBIA ESA FORMA DE TRATARME NO VUELVO, EL DICE QUE NO ME INTERESA NUESTRA RELACION POR ESO NO HAGO NADA, Y NO ES ESO ES QUE PARA QUE VUELVO A UNA RELACION DONDE ME MALTRATAN Y ME HACEN SENTIR MENOS POR HABER COMETIDO UN ERROR Y ADEMAS POR SER CAPAZ DE RECONOCERLO.

  22. José A. Pizarro Pizarro

    Mi opinión personal es que no vale la pena, porque, siempre van a quedar las dudas y los resentimientos y algun dia afloraran. Por mas que se trate siempre habra esa incertidumbre en ambos. A veces se dice yo he cambiado pero eso es de mentiras. Solo porque uno desea tener otra vez lo que estuvo a su lado.

    Yo personalmente trate y no fue mas alla de tres meses, el cambio nunca se vio y me aleje para siempre.
    No cierro las puertas que habran sus excepciones en la vida, pero creo que son poquitas.

    gracias por abrirme sus puertas otra vez. su amigo de siempre José. Un beso y abrazo para todas. muuuuuuuah mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  23. wau todos los temas son interesantes pero este si que duele y me parese increible que seamos tantas las mujeres que estamos pasando mas que nada por tanto dolor que a mi punto de vista no meresemos.que triste que siendo la vida tan bella aya en veses que lo unico que le pides a dios es que te llebe de este mundo. y lamentablemente estoy de acuerdo despues de una infidelidad ya no se puede vivir vien ni vale la pena intentarlo.pero es muy dificil.oy por oy solo puedo desir que solo se lloraar lamentablemente en estos casos todo mundo te da la espalda y el dolor que sentimos es inesplicable…

  24. **Orquídea marchita**

    HOLA !!! ;-)

    yo de nuevo aqui comentando, jeje ,y estoy de acuerdo con este artículo, es muy dificil vivir en esta situación ya qe desafortunadamente casi siempre somos nosotras las que sufrimos por q somos las que amamos sin medida y nos rompen el corazon :( y es muy lamentable, yo vivo en esta situacion en donde se supone esta todo dicho y terminado pero viviendo bajo el mismo techo, y es muy,pero muy doloroso ver como se va con su ahora pareja y mientras tu quedas pensando y a veces llorando, por que recuerdas que hubo un momento en que fuiste tu kien desataste esa pasion en el y ahora ya no, y tienes que soportar todo.. q lamentable es esto.. pero pues ni modo.. ni hablar, nos tocó y asi vivimos.

  25. Buenos Dias a Todas,
    Cuanta valentia leer de un hombre como el NICK DESTRUIDO: de verdad que tienes razon es dificil cuando una mujer toma la determinacion de terminar una relacion o hasta matrimonio,despues de haber recibido daño en todos los aspectos, yo fui una mujer dando 250,000 oportunidades, pensando siempre, que la forma de ser de mi esposo era concecuencia de lo que vivio en su niñes, crecer sin orientacion, isin principios morales, y sin cuidado materno que tanta falta nos hace a los seres humanos, pensaba para mi este esposo mio, no es un hombre comun, es un niño que ha crecido en la calle, que solo muestra violencia porque solo vieolencia recivio el, muchos años tubimos una hermosa relacion, un hermoso matrimonio una hermosa familia, es cierto que cuando una mujer ha perdido la capacidad de seguir intentandolo ya nada vuelve en funcion, nada, la desconfianza por tano tiempo plantada, el sometimiento del que en ocaciones se hace costumbre, llega a crear temor en la mujer, ya el esposo no solo es u desconsiderado, se convirtio en un desconocido y abusador por si fuera poco, da miedo hasta escuchar su voz, queriendo imponer autoridad, el respeto perdido, no para una esposa, sino para una familia, pues de alguna manera el que fuera mi esposo, ya no le importo crear valores, para que? si finalmente como es su pensar, todos los hombres son iguales, derrumban lo que por tantos años una mujer ha construido una imagen de hombre perfecto de padre ejemplar, viendo los hijos como adultos ya la verdadera cara de el padre inquisidor , narcicista, yu llenando de verguenza no a una mujer sino a una familia, que se miraba, ejemplarr, no solamente para los de afuera, sino para esa familia propiamente, escuche tantas veces decir a mis hijos el orgullo quye les presentaba que sus amigos les dijeran que bonita relacion llevan tus papas, cuando se entra a tu casa se respira paz, y todo se viene abajo siemplemente porque mi esposo permitio la llegada de alguna de tantas arribistas, que envidiavan SU VIDA, “LA DE EL,” LLENA DE MUCHO CARIÑO REPETO AMOR, ARMONIA,Y POR SUPUESTO LA ENVIDIA DE QUERER SER, O TENER EL LUGAR QUE COMO ESPOSA, NO ME HABIA TOCADO LA BUENA SUERTE, YO,, como tantas otras mujeres comprometidas con el Amor, forme para estimulo para armonia familiar, las concecuencias, son nefastas, es cierto existen muchas mujeres, que en su dolor de sentirse abandonadas, despreciadas, desvaloradas, por el esfuerzo de llevar sobre todas las cosas la fiesta en paz, llegan a destruir todo, no es mi caso, yo he dado poco a poco, el entendimiento a eos hijos, que soy una mujer que vale mucho que merece si no amor de parte de quien ya no me pudo amar, si merezco respeto, desde luego creando conciencias de sus futuras, vidas a los varones mostrandoles, que una mujer es capaz de dar su vioda por la familia si, pero al mismo tiempo es capaz de soltar a un esposo, que solo dolor y resentimiento va y seguira sembrando el resto de su vida, pue asi crecio, asi nacio, y asi decidio seguir el resto de su vida, ejemplo a las hijas mujeres de su propio valor lo mismo que la mujer es capaz de enfrentar todos los abismos por su esposo y su familia, pero cuando esposo traiciona siempre, no una vez, no dos veces, no tres veces, nnooooooo, siempre, siempre siempre, no vale la pena seguir queriendo siquiera mirarlo, este proceo me ha cotado mucho tiempo, este desprendimiento me llevo casi al borde de desicion nefasta de la cual hoy mea arrepiento, pues aun me falta mucho que dar,enseñarles a esos hijos que aun con nuestros errores como padres, no deben entrometerse en esta relacion tendran que respetarla, savemos que cuando la separacion de los padres es irreversible, el corazon de los hijos sufre, esa fue una condicion de mi parte no dejar su corazon sufriera, no importando cuanto mas daño hiciera el epso en cuestion, a una esposa, hoy por hoy esos hijos estan bien, y concientes que el camino de estar juntos sus padres se termino, ellos en paz con las dos partes, la consecuencias no las paara nunca un hombre nunca podra resarcir, el daño ocurrido en el corazon de una eposa, sobre todo cuando falta valentia para cambiar, valentia para decidir seguir de frente por ello llama tanto la atencion que existan hombres con empuje, con valor, de reconstruir y de retomar por el bienestar de una familia una posicion correcta, se que el perdon para estos hombres ya lo tienen por adelantado, desde luego son hombre con mucha nobleza, son hombres que se han dado cuenta que el valo de una familia de un hogar, es el lugar hasta mas pequeño que se pueda tener, en donde podamos en fmilia agradecer a Dios por el alimento el techo y la vida que nos provee a diario, sea cual sea, pero en armonia y amor que esto es una tarea diaria de un ser humano, y sobre todo una obligacion de padres, para hacer de unos hijos con nobleza, y espiritualidad, dificilmente se puede llevar una armonia asi, el hombre mostrando que la calidad humana deve ser la de la fuerza, la prepotencia, la desigualdad de derechos, el abuso la burla, y la madre queriendo plantear locnrario, por mi parte mi corazon en paz, se que he dado lo mejor de mi, se que los ultimos tiempos no fueron los mehjores, debido a las sircunstancias, se que mi corazon ha dado el perdon, para ee pobre niño que cecio en la violencia, se que no tomare ningun paso que afectaria ni moralemnte ni economicamente, el bienestar de unos hijos y de ee esposo,Todo mi cariño todo mi rpeto comoser humano a otro, naci sin nada , nada necesito lo que necesite como mujer, Dios me lo proporciono todo este tiempo, si he vivido tantas cosa, sin nad, sin nada puedo eguir adelante , pero volver a lo mismo no doy un paso haci atras ni para agarrar impulso, DESTRUIDO : se valiente habla con sinceridad, tal vez en tu caso no sea tarde y puedas reconstruir lo que un dia LA INFIDELIDAD, entrada en tu hogar quizo quitarles, abrazala, te ha necesitado mucho, hablale pero no solo hables, has de cada dia tu mayor esfuerzo por reconquistar vale la pena, Dios te acompañe y Bebduiga tus pasos,

  26. HOLA;
    COMO SIEMPRE MAGNIFICO TEMA, quiero agradecerles por tan hermosos temas que nos traen cada dia, ademas de darnos a conocer muchas formas de comprender ciertas situaciones de la vida diaria de las mujeres nos deja una gran reflexion en cada tema, muchas mujeres como yo hemoscrecido emocionalmente, y sobre todo nos sentimos acompañadas, por amigas tan especiales, como lo son ustedes queridas amigas que trabajan tanto para este diario hermosos, gracias denuevo, ciertamente todos los puntos que ustedes dan considera mi humilde persona, que no merecemos tener el corazon reentido o lleno de odio venganza o todo sentimiento de fustracion, tendremos que aprender a sacar de nuestras vidas, todo mal recuerdo, que EL TAN AMADO ESPOSO nos ha dejado marcado, a veces imaginariamente bueno en elpasado, ya no es asi, en el pasado imaginariamente, sentia que ese señor llamado mi esposo, pensaba que yo era una mula de carga o algo asi, todas las responsabilidades me las cargaba a mi, todas las culpas me las cargaba a mi, absolutamente todo era yo respnsable, y de pasadita si el cometia ” su errores, por cierto ” LLAMADOS INFIDELIDADES, CADA RATO ” tambien yo era culpable, ja ja ja, sentia en aquel tiempo que este habia trasladado a su mama a mi casa, solo le serviia para servirle, ja ja ja, y bueno me dejaba marcado el corazon asi como se marcan la mulas con sus iniciales de herreria al rojov vivo, claro esta el tambien criado desde chiquito sin una gota primero de amor, pues pienso que con amor hasta el mas mulo entiende ( NADA MAS QUE CON ESTE ME FREGUE ) , ja ja ja, bueno la consecuencias a mi cansancio de tanto y tanto llego, me fui de su lado, pero me encontro y vuelve la mul al trigo quezque ya cambio, quezque todo estar bien mi reyna quezque, tu eres la unica, ja ja ja, al poco tiempo me di cuenta que si ( YO ERA LA UNICA MULA QUE SE LO CREIA ), JA JA JA, asi que de nuez me volovi a desparecer, esta vez, bien lejos me ando escondiendo de el no deseo sepa de mi mas nada, como yo tampoco deeo volver a verlo nunca hjamaz, mejor sola comiendo olotes, pues el me daa elotes, pero se vengaba por comermelos, ja ja ja, todo hoy lo veo diferente me da mucha pena por el, pue se ha buscado y encontrado lo que se merecia, yo lo trataba como rey hoy con su mujercita nuev, es un buey ja ja ja, besitos

  27. hola!!!!

    ya de nuevo por aqui…disculpa que no he podido escribir y saludarlas…pero con las vaciones y luego el regreso laboral…no da tiempo..a por cierto espero que hallan pasado unas excelentes vacaciones y que hallan dado tiempo un poco a nuestra espiritualidad..como le leei x ahi pascua es tiempo para Dios..pero para unos mismo tambièn…MUCHAS FELICIDADES Amanecer cautiva del amor y a toda sen general que comparte cada articulos..este me vino a reafirmar cosas que estaba pensando..siento a veces las segundas oportunidades tal vez no funcionan cuando ambos no se tiene la mejor disponibilidar y aceptar los malos habitos, defectos, conductas de cada uno..y sobre todo cuando el infiel seguira..por cuanto tiempo..ni hacerse ilusiones en decir q tal vez va cambiar…yo en lo personal pase un momento de

  28. bueno en este tema soy muy nueva, soy joven y no había pasado por eso antes, la verdad es q hace un tiempo termine con alguien q me rompió el corazón, se siente horrible, se q es muy poco tiempo para saber si volverá o no, pero creo q no intentaría nada con el, para q, saber q alguien q no te valoro y no supo ver ese amor q tu le dabas y q después de un tiempo no le funciono lo que hizo y cuando se siente solo vuelva tan campante como si nada hubiese pasado, no me parece justo, a demás no creo q un simple arrepentimiento valga.
    claro esta hay q perdonar y dejar ir eso!!! porq para q amargarse, lo único creo q haría seria ofrecerle una amistad pero eso seria después de el tiempo prudente, de q hayan cerrado heridas y de q ya no se sienta nada por esa persona…
    no se si se pueda pero creo q lo único q haría seria eso, ya que no vale la pena rescatar a alguien q no lucho ni por ti, ni contigo!! si no lucho en ese momento y le abrió la puerta a alguien mas, porq creer q sera diferente..??? a demás creo q si alguien te ama no tiene porq hacerte sufrir, y si alguien me hizo daño y me hizo sufrir tanto es porq nunk me amo, y para q estar con alguien q no te ama, eso es perder tu tiempo y tal vez perderse de alguien q si pueda amarte de verdad!!!
    muchas gracias por todos tus escritos la verdad es q me han hecho pensar mucho después de eso tan doloroso q paso, gracias por crear esta pagina y ayudar a tantas mujeres q como yo por un momento pensamos q después de el no había nada, gracias por abrir nuestros ojos a lo q realmente es importante… SER FELIZ!!! :lol:
    UN ABRAZO…bye

  29. woww! :) adoro esta paginaa:D siempre tienen algo bueno por aconsejar..
    me llamo mucho la atencion el caso de brisia :/ ya que yo estoy pasando por algo similaar pero todo esta en ti..depende en la hora en la qe te canses de ser hummillada!

  30. Hola!! Esta super esta página!! Gracias a personas como tú podemos ver y hacer mejor las cosas!!

  31. quisiera contarles q hace poco sufrí una decepción x alguien q creí q sería la persona. Con la q compartiria mi vida! No fue nada fácil pero hoy se q fue lo mejor q me pudo pasar aunq aun lo quiero. Mi vida es mejor sin el.. Pero hoy me siento mal xq el me pidió q fuéramos amigos y en realidad me molesta q el me pida eso! Después de todo lo q paso como me va a pedir eso… Será lo mejor.. Será bueno ser amigos?

  32. hola linda espero nosea tarde para compartir, yo termine con mi ex hace casi dos años fue muy dificil como lo que contado en varias ocaciones , llegue asta juicios y todo eso y termone por golpes insultos humillasiones por chantajista por manipulador por malos tratos por me pisoteo tanto pero el no deja de seguir insistiendo que yo regrese que me quiere pero saben algo yo ya no quiero regresar yo misma me jure que nun ca regersaria eso es malo ? el que el diga que ama que soy cruel y fria y que nose perdonar que estoy llena de odio de rencor o que me importa lo que digan los demas, si siento mucho coraje mucho resentimiento pero el echo que el segun aya cambiado yo tengo que regersar noooooo y les juro que ya no se como decirle que no por que no me considero una mujer mala que el guste lastimar pero es tan dificil que el entienda que lo nuestro termino, se que tengo culpa en permitirle que me diga pero es dificil ser frio con el papa de tus hijos mas acuando ellos sse dan cuenta cuando el le s dice que mama no quiere regersar que mama ya no lo quiere.
    por eduacion por consideracion le tomo las llamadas pero me hace tanto daño el dice que como puede acabar un amor de 18 añoss pero si termino y no hay cenizas yo no quiero volver alo mismo espero me puedan ayudar con sus consejos es una gran responsabilidad save r que alguien segun te quiere y que ya cambio y no poder correponder pero nada me puede abligar si yo no quiero pero soy una mujer muy sencible me afecta que otros sufran ese es mi mas grande error, porque tienen que ser asi las cosas.
    gracias les juro que yo podia con eso se lo tenia que decir a aalguien anoche estube habalndo con asta muy de madrugada me afecto tanto. gracias lindas saludos

    • MI MUY QERIDA AMIGA BETY:

      Aquí estoy mi reina, no me he olvidado de ustedes, les aseguro que tendrán una respuesta en la mayor brevedad posible.
      En cuanto a tu comentario, mi reina mira, leo tu comentario y entre mas lo leo mas me deja en que pensar ¿Como un individuo que ha traicionado, insultado, chantajeado, golpeado físicamente a quien se supone debió haberte cuidado y protegido, regrese y te pida que regreses? , ¿porque te quiere?, Por favor, eso no se lo cree ni el mismo.

      El haberte jurado a ti misma que nunca regresarías no es malo ni mucho menos, mas bien es una decisión sabia y acertada y no debes de permitir que ese maltratador quiebre tus propósitos, no se porque te dice que eres cruel y fría, ¿Cuál seria su temperatura, cuando te hacia todas esas maldades? Si el cambio, pues que bueno por el, que le den un trofeo de premio por haber cambiado tanto,pero que no lo espere de ti; mira mi Bety, te acepto que no seas una mujer mala a quien le guste lastimar, pero eso no te obliga ni mucho menos a ponerle atención y a recibirle sus llamadas.

      Te explico; cuando una pareja disuelve la unión y hay hijos, la parte que se va, en este caso el hombre, deja de ser tu esposo, pero nunca deja de ser padre, so es si el quiere seguir figurando en la vida de sus hijos, pero ¡OJO! Tienes que ver que no este usando a los hijos para su propia conveniencia, y si, es necesario que les digas a tus hijos que no quieres regresar y las razones para ello, porque solo así dejara de hacerse la victima, y los niños comprenderán la cosas mejor.

      Cuando el te diga que como puedes terminar un amor de 18 años, respondele tu que como el no pudo cuidar un amor por 18 años, que tuvo tiempo suficiente y que lo desperdició con maltratos y humillaciones, si te soy sincera no creo ni por un momento que el este sufriendo, y tampoco es una responsabilidad corresponderle a alguien solo porque “ya cambio” y si tanto te afecta el sufrimiento de otros, en este caso el de el, sencillamente no hables con el, así como nadie te obliga a volver con el, nadie te obliga tampoco a recibirle sus llamadas, es necesario que le pongas ya los limites, hijos – padre, la relación contigo termino, eso no tienes que luchar por hacérselo entender.

      Por ultimo, las cosas muchas veces, son como nosotras queremos que sean, tu decides si le sigues escuchando sus patrañas o si de una vez por todas le pones limites, recuerda que la mujer debe, tiene que resguardarse de sufrimientos y dolores, lamentablemente no hay quien te garantice que ya cambio, córtale la charla, o mejor dicho no lo escuches, su oportunidad la tuvo por 18 años ¿Qué busca de nuevo? Porque mi niña, si alguien no cambio en tan largo tiempo, no esperes que se den cambios de la noche a la mañana, eso no sucede, desafortunadamente, espero que esto te sirva para algo, gracias por tu presencia en este tu portal del amor, donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Ps en mi opinion no seria dable .despues de lo q paso uisss no la verdad regresar con tu ex despues q te engaño ,no seria justo para mi ,no lose no lo veo correcto ,ademas no soportaria tener initmidad con el me daria asco uffffffffff es complicado este tema.

  34. BUENOS DIAS AMANECER CAUTIVA, SOY RELATIVAMENTE NUEVA NO SE NI COMO MLLEGUE A ESTA PAGINA, PIESNO QUE SON COSAS DEL DESTINO Y DE DIOS, NECESITO UN CONSEJO PARA SALIR ADELANTE DE TODO ESTE DESASTRE QUE ESTOY VIVIENDO, TE RESUMIRE LO QUE HA SIDO MI VIDA EN LOS ULTIMOS 22 AÑOS, A LOS 18 CONOCI AL HOMBRE DE MI VIDA COMO SIEMPRE LE DIJE CUANDO TENIA 22 ME CASE CON EL Y LO AMABA MUCHISIMO DE HECHO TODAVIA LO QUIERO, PERO ME HA SIDO INFIEL DURANTE ESTOS 22 AÑOS QUE IRONIAS Y LO DIGO ABIERTAMENTE SIN VERGUENZA SI SEÑORAS ASI FUE, TUVIMOS 2 HIJOS HERMOSOS UNA NUÑA Y UN VARON DE 15 Y 10 AÑOS RESPECTIVAMENTE, EL CASO ES QUEA LOS 10 AÑOS DE MATRIMONIO EL ME SENTO Y ME DIJO QUE LA UNA DE LAS MUJERES CON LAS QUE ME HABIA SIDO INFIEL ACABABA DE DAR A LUZ UN BEBE, QUE TAL? YO SENTI QUE SE ME ACABABA EL MUNDO, QUE ME MORIA PERO NO LO SUPERE, PENSE BUENO ESTO ES EL REMEDIO YA PASO LO MAS GRAVE QUE PODIA PASAR Y SI LO PERDONE EL AHORA SI VA A CAMBIAR JAJAJAJAJAJA QUE ILUSA FUI SE COMPORTO ALREDEDOR DE 2 AÑOS SI QUE LE DESCUBRIERA NADA PERO AHORA DIGO SI SIEMPRE FUE INFIEL PORQ EN ESE TIEMPO NO? BUENO ESO NO VIENE AL CASO AL TRANSCURRIR DE 2 AÑOS PLUM LE DESCUBRI UNA MUJER Y YO DE BOBA LO PERDONE OTRA VEZ, PERO QUE PASO QUE AHORA 5 AÑOS DESPUES DESCUBRO QUE LA MUJER SIGUE ALLI, NO TENGO PRUEBAS PERO HAY 1 FOTO POR INTERNET QUE ELLA PUBLICO HACE 3 MESES DE ELLOS 2 JUNTOS,ESA IMAGEN LA TENGO GRABADA EN MI MENTE Y NO ME LA PUEDO SACAR, ME DUELE TANTO, HACE TRES MESES LE PEDI Y EL DIVORCIO Y ACEPTO, AHORA VIVE EN UNA CIUDAD A 45 MINUTOS DE LA MIA VIENE A VER A LOS NIÑOS VEZ A LA SEMANA, SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE ELLOS PORQ NO LO PUEDO NEGAR EXCELENTE PADRE, MI PROBLEMA ES QUE NECESITO QUE ME AYUDEN PORQ CON TODO LO QUE LES HE CONTADO QUE ES POCO PARA TODO LO QUE ME HIZO EN TODOS ESTOS AÑOS, CREO QUE LO SIGO QUERIENDO O DE VERDAD LA COSTUMBRE ME ESTA MATANDO, JUSTO ANOCHE ESTUVO AQUI, ME MORIA POR VERLO ESTUVIMOS HABLANDO COMO 2 AMIGOS QUE MENTIRA VERDAD? DURMIO EN LA CASA Y QUE TE PARECE ME LE METI EN LA CAMA, AHORA HOY SIENTO QUE NO VALGO NADA, QUE TONTA FUI CADA VEZ QUE LO VEO ME PASA LO MISMO, SOS AYUDENME

    • hola lisbeth que tal? la historia se repite.. esa es mi historia de vida IDENTICA A LA TUYA A Excepcion de que mi casi ex esposo no tiene otro hijo a parte de los 2 que tenemos 1 Niña de 15 y un niño de 10. pero todo lo demas coincide.. es totalmente identico..!!esto parece mentira que 2 personas desconocidas sea totalmente identica .

  35. Hola…
    Yo a veces siento que las segundas oportunidades si existen… Soy joven tengo 18 años y tuve un novio de 22 hace algun tiempo… duramos 8 meses pero lo que importa no es el tiempo si no lo que puedes vivir con una persona… eso es lo que hace mas dificil una ruptura en la relacion.. A los 5 meses de estar juntos yo me di cuenta que el me habia dado vuelta con una señora de 45 años y fue algo muy duro para mi.. llore como nunca lo habia hecho y fue cambio muy grande en mi y en nuestra relacion… Terminamos pero el me pidio una oportunidad y yo lo queria tanto que en ese momento se la di pero ya la desconfianza estaba ahi presente.. a los 8 meses el me termino con la excusa de que mi desconfianza ya lo tenia cansado y me volvi a dar cuenta que era porque estaba conociendo a otra señora y eso me mato por completo… duramos 4 meses sin hablarnos pero yo lo extrañaba montones y aun lo extraño.. al cabo de esos 4 meses un dia lo volvi a ver… y yo me habia hecho amiga de la hermana de mi ex y nosotras hablamos y todo y un dia ella me pidio que la acompañara a un lado pero yo no sabia que el iba a estar ahi.. y bueno al final no me pude contener y terminamos besandonos y yo en ese momento senti que todo podia ser como antes… el me pidio que queria que lo intentaramos sin embargo cuando yo por tonta le dije que si el me dijo que no porque estaba inseguro… yo a veces me siento muy mal porque a pasado mucho tiempo y no lo he podido olvidar… Ya no se que hacer… el siempre jugo conmigo y estoy conciente de eso pero igual lo quiero y no puedo dejar de pensar en el…

  36. LAS CUENCAS DEL ROSARIO
    Miedosa se quedó en silencio, contemplando la montaña.
    Estaba enferma y cansada, rodeada de una familia egoísta y cruel.
    Hacía tiempo había escapado de su casa y de su pueblo.
    Las constantes agresiones y maltratos de que era victima la obligaron a tomar decisiones drásticas.
    Se sentía sola y desamparada.
    Sus tías maldad y violencia la lastimaban constantemente y su primo llamado malicioso, la acosaba cada vez que podía.
    Su padre ira, la golpeaba hasta el cansancio, su madre, doña pesimista, era muy negativa y no le brindaba apoyo alguno.
    Miedosa estaba decepcionada de la vida como muchos lo están en este momento.
    Su única compañía era la gran fe que movía su pequeño corazón.
    Hablaba con el buen pastor de las ovejas, quien siempre la escuchaba en silencio y la miraba con gran compasión.
    En sus manos sostenía un rosario blanco y sus manos jugaban con las cuencas, mientras sus labios suplicaban en suave susurro la oración de las almas en busca de libertad.
    Una noche notó que las cuencas del rosario estaban negras y sentía la presencia de su malvada familia, se puso de rodillas y empezó a orar, descubrió con asombro que a medida que oraba las cuencas del rosario se iban emblanqueciendo con un brillo celestial que la rodeaba con una enorme luz de energía y protección.
    La triunfal victoria contra el mal.
    Miedosa le dijo al buen pastor…
    ¡Quiero tener pies de cierva para subir a lo más alto, donde nadie pueda lastimarme!
    El maestro respondió:
    Primero debo plantar en ti la semilla del amor, la justicia y el perdón.
    El maestro le mostró la semilla que llevaba en la palma de su mano, era hermosa y resplandeciente, pero en el centro tenía una gran espina.
    Miedosa sintió un temor profundo…
    ¿Maestro esto me va a doler? ¡ya he sufrido mucho!
    El buen pastor respondió:
    La semilla entrará rápido en tu corazón y es cierto dolerá, pero como tiene aceite y amor, será mas grande la belleza de la satisfacción que experimentes, que el dolor que te cause. Es como el sabor agridulce de la vida.
    Miedosa cerró los ojos y dejó que el buen pastor sembrara la semilla en su corazón.
    Con el pasar de los días aprendió el secreto de perdonar, defender y amar.
    Se dio cuenta que tener pies de cierva no era tan fácil, pero si una experiencia maravillosa que estaba dispuesta a alcanzar para llegar a los lugares altos donde habita el buen pastor.
    Aprendió a luchar, defender, perdonar y amar.
    Logro formar su carácter y despertar de la oscuridad.
    Entendió que ningún ser humano debe esclavizar a otro, ya que Dios nos hizo libres.
    Miedosa cambió su nombre por el de esperanza y cada noche apretaba contra su pecho las cuencas del rosario.
    Ella sabía que mientras las cuencas permanecieran blancas marcaban en el mundo su rotunda victoria.
    Sus lágrimas se habían convertido en risa y cada vez se acercaba a las alturas.
    Pronto vería a su maestro.
    Y saltaría orgullosa con sus nuevos pies.
    Los pies de cierva. ALONDRA

  37. MI HISTORIA: Espero comentarios, tuve una relacion con un hombre, todo iba bien, pero un dia el llamo a mi casa diciendo: sabes? sali con otra mujer y me di centa que es muy similar a mi , en costumbres y proyectos, y decidi comprometerme con ella. No supe que decir de momento, pero decidi alejarme de el, no llamarlo ni verlo. El me busco a los pocos dias dicendo que no teniamos porque alejarnos, que podiamos seguir como amigos, viendonos y haciendo proyectos de trabajo. Yo dude en hacerlo; reflexione y le dije, que no tenia caso, que lo hiciera con su nuevo amor, que viviera su vida feliz y me olvidara.
    El me dijo que entonces no me importaba lo que le pasara a el, eso me hizo sentir culpable y me gustaria ayudarlo. Pero es este mi dilema, le ayudo, le hablo, lo busco o que hacer. Ya que aun pienso en el, en como estara, como le ira. me preocupa su vida.
    Espero y me ayuden en este conflicto.

  38. Necesito ayuda!… tengo 21 años .. hace 7 pololeaba con un hombre que conosi en el colegio, siempre terminabamos y el conosia mas chicas con las que tenia nuevas relaciones y despues volvia a mi. yo me vine a estudiar a otra ciudad y nos seguiamos visitando y estando juntos aunque ojos que no ven corazon que no siente, yo creia qe le importaba, lo visite ase un tiempo y quede embarazada, vino a visitarme como dos semanas…i luego solo llamados por telefono, mi estado era irritable, lo necesitaba conmigo y el no estaba i no hacia el esfuerzo por venir a vernos y decia qe le importabamos, trabajaba en una discoteque en una ciudad muy bohemia lo que me molestaba por loqe termine con el porque encesitaba que madurara pero lo seguia amando igual que siempre, paso un mes y ya no llamab, no se preocupaba, le dabamos lo mismo.. un dia estaba muy mal tube un problema familiar y lo llame, a lo qe respondio qe estaba ocupado k luego llamaba, jamas llamo.. a los diasle mando un msg k decia que me daba cuenta k no le importabamos y muchas cosas mas y me llamo, invento excusas qe no tenia plata etc, i entre reclamos de mi parte le dije que sabia que estaba con alguien(algo que era mentira, solo lo sospechaba) Y me confeso que esta con alguien mas :\\\’( .. Yo tengo 5 meses de embarazo y siento qe no le importa, y aora menos , nose que hacer tengo el apoyo de mi familia i algunos amigos, pero como me siento por dentro no lo puedo explicar ni controlar:\\\’( me duele el poco respeto k tiene i lo poco k le importa su hij :(.. cerre mi facebook y lo elimine de todos lados, no quiero saber nada de el, estoy muy mal .. :( necesito ayuda! :(

  39. Yo comencé una relación que duró casi un año, y terminamos porque yo intuía que él me estaba siendo infiel, aunque él siempre lo negó, pero en muchas ocasiones llegaba de madrugada, y se arreglaba demasiado, la otra razón por la que terminamos fue porque tenía un carácter muy fuerte, por todo me regañaba, era celoso, desconfiado y posesivo. Después de que terminamos, a los tres meses él me buscó diciendo que me quería y que nunca debimos habernos separado y de nueva cuenta comenzamos a vivir juntos. Llevabamos ocho meses en esta segunda etapa y hoy me encuentro muy triste, porque hace apenas unos días descubrí que está saliendo con otra persona, (cabe señalar, que él nunca modificó su mal genio y sus celos y desconfianza), y lo más triste es que sale con ella casi desde que él y yo regresamos, es muy triste darse cuenta de una infidelidad y más cuando se da todo. Este artículo dice muchas cosas que son ciertas en cuanto a que las personas nunca cambian, yo lo viví una vez y permití que me volviera a suceder. Nunca debí de haberle dado otra oportunidad, estoy muy arrepentida, pues ésto me está doliendo muchísimo. :sad: Espero me puedan brindar un poco de ayuda. besos

  40. Hola Amanecer cautiva, te contare mi situaciòn, acaba de concluir mi divorcio y te cuento que el me vusco de muchos meses porque lo vote de mi casa y mi negue a tener contacto con el durante casi 8 meses, pero hace unas dos semanas volvi a hablar con el y me dijo que durante este tiempo tuvo una relaciòn con una Ex chica de hace 20 años y que actualmente ya termino la relaciòn, pero esto me duele no confio el el pienso que me miente el me pidio tiempo dide para volver a mi completo pero no le creo nada y volvio la intranquilidad a mi, ya lo supere pero ahora estoy nuevamente sufriendo con una gran insertidumbre y sabes que me duele que mis hijos los veo felices de vernos juntos a los dos y esto me destroza el corazòn, nose que hacer, dame un consejo lo necesito.

    Un abrazo.

    Jaque

  41. No se ni por donde comenzar, es la primera vez que entro a un blog de estos porque nunca antes habia pasado por una situacion asi.

    Termine con mi novio hace un mes, y por el momento me siento bien pero tengo miedo de recaer y volver a darle otra oportunidad, leyendo todos los comentarios me pregunto si lo que hizo fue realmente grave,
    puesto que no fue infiel en el sentido fisico.
    El ha sido mi relacion mas larga, o viendolo de otra manera ha sido la unica relacion seria que he tenido en mi vida, yo creo que por eso es que me dolio tanto,
    dure con el año y medio, y en todo ese tiempo de relacion todo fue miel sobre hojuelas, no peleabamos, nos llevabamos bien, nos respetabamos y nos dabamos nuestro espacio, todo mundo que nos veia decia que ibamos a terminar nuestra vida juntos, era super antento y super romantico conmigo y yo le abri mi corazon.

    Todo empezo cuando el me hizo una fiesta sorpresa por mi cumpleaños, ese mismo dia me habia hablado un exnovio para felicitarme y decirme que todavia sentia algo por mi, y como yo veia que con mi novio actual me estaba yendo muy bien se me hizo muy facil contarle de la llamada por aquello de que debiamos de contarnos todo y de tenernos confianza.

    A partir de ese dia todo cambio, a mis espaldas el se puso en contacto con su exnovia por telefono y por mail, yo me entere porque la exnovia se puso en contacto conmigo para mandarme todos los mails que el le habia enviado, cuando yo lei todo eso me puse como loca y le reclame, estaba yo muy enojada pero sobre todo decepcionada de él, de saber que todo lo que me habia dicho que me amaba no era cierto, ya que a la ex novia tambien le decia lo mismo.

    Terminamos segun esto, pero el me seguia hablando y me decia que estaba muy mal. yo como de mi lado tampoco estaba muy bien y sabia en el fondo de mi que ibamos a volver ya que en realidad “solo fueron unos mails y unas llamadas” decidi de volver con el despues de hablar de todos los miedos que esto podria conllevar despues en nuestra relacion.

    Todo estuvo super bien hasta que la ex novia se puso en contacto conmigo una vez mas, misma historia. Volvi a “terminar” un mes no supe nada de el, yo no lo buscaba ni el tampoco hasta que un dia el me busco para devolverme unas cosas que habian quedado en su casa, en cuanto nos vimos nos abrazamos y sabiamos que teniamos que estar juntos y que teniamos que intentarlo otra vez.

    Yo contra todo pronostico volvi con el, no tratando de olvidar lo que habia hecho, sino de vivir con ello. Le dije que no podia soportar el hecho que el siguiera en contacto con la exnovia, el me pidio que yo terminara toda relacion y contacto con mi ex, cosa a la cual accedi, esperando la misma reaccion de su parte. Cuando el vio que yo estaba dispuesta a olvidar la amistad de mi ex por seguir con mi novio el me dijo que el no podia hacer lo mismo. y que seguia en contacto con la ex y que despues de mucho hablarlo y pensar las cosas probabemente iba a reintentar las cosas con ella. Ahorita que lo pienso es obvio que no me queria, pero el problema es que desde que yo lo deje diciendole que ya no queria saber mas de el porque me hacia mucho daño, el continua buscandome, viene y llora, pero dice que esta muy inseguro que yo quiera volver con mi antiguo novio, que sabe que yo no lo voy a hacer, pero es un problema que el no puede soportar, que siente que el no esta a mi altura, etc etc etc, y que yo de buenas a primeras lo pueda dejar por alguien mejor.

    Honestamente no se que hacer, he hablado con mis amigas y me dicen que lo deje, yo se que ya lo debo de dejar, pero cuando me habla y lo escucho quiero volver con el, aunque en el fondo yo se que ya no hay marcha atras, cuando terminamos me pidio que lo dejara en paz, y eso fue lo que hice, y ahora dice que me quiere.

    Necesito una respuesta, porfavor!! las oportunidades él ya las tuvo, se las di no una, sino dos veces cuando volvi con el, ahorita el tiempo de duelo de esos que lloras hasta que ya no puedes creo que ya paso, ahorita es solo nostalgia, pero yo se que si lo vuelvo a ver puedo recaer, pero de mi parte yo siento que ya di todo lo que pude dar a la relacion. Yo se que ahorita yo tengo el poder, pero honestamente ya no quiero volver a pasar toda esta tristeza una vez mas.

    Lita

    • QUERIDA AMIGA LITA:

      Mira amiga, tu ex novio reúne tantas cosas de un hombre manipulador, inmaduro e inseguro, cometiste un gran error al contarle acerca de la llamada que recibiste, fue un pretexto que el necesitaba para comunicarse con su ex mas abiertamente, y digo mas abiertamente porque cabe la duda si no se estaría comunicando con ella, antes de este incidente, muchas veces las mujeres pecamos de muy sinceras y pensamos que contando todo, nos asegura una relación transparente, lamentablemente en muchos de los casos, el hombre se aprovecha de un pasado de la mujer que no le afecta en nada.

      Creo que esta demás que llegue y te diga acerca de sus inseguridades, porque si ya la relación entre ustedes termino, no es de su incumbencia que sienta inseguridad de si regresas con tu ex o no, en todo caso el fue quien te hizo ver que se daría la oportunidad con su ex, pues invítalo a que siga su camino y de una vez por todas te deje. Ya que como tu misma dices, el daño que te hace es mucho, es muy típico en ellos llorar y lamentarse cuando se dan cuenta “de la gran mujer que perdieron” pero también se dan cuenta que la otra persona, también “es una gran mujer” y no la quieren perder, si el n o puede soportar que puedas encontrar a alguien mejor que el, triste su caso, pero no tienes que bailar al compás de la música que el te quiera tocar.

      Quien te aconseja que lo dejes, es porque ya se ha dado cuenta que no es el hombre seguro, fuerte y decidido que toda mujer necesita para complementarse, te sugiero que si cuando lo escuchas quieres volver con el, NO LO ESCUCHES, su tiempo se le paso, lo desperdicio, busco un pretexto para que supieras de su relación con su ex, no creo que tenga mas lugar en tu vida y no creo que si lo miras ‘recaes’ en todo caso , trata de no verlo, trata de no escucharle sus lagrimas de cocodrilo. Sigue adelante en tu recuperación, hazle entender que no hay marcha atrás, ninguno tiene el derecho de irse de la vida de alguien cuando la gana se le da y mucho menos tiene el derecho de venir a inquietarte con sus inseguridades y manipulaciones, espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amia siempre:
      Amanecer

  42. Hace casi dos meses se terminó mi relacion de pareja, despues de cuatro y con una situacion muy dolorosa como la perdida de un embarazo el año pasado. Nos separamos por diferencias en cuanto a los proyectos de vida, a la forma de vivir, no hubo nunca infidelidad y siempre hubo amor pero somos tan diferentes que la convivencia es imposible. Estuvimos toda la relacion separandonos y volviendo al poco tiempo, y nunca funcionó. Es muy doloroso el proceso de romper el contacto con esa persona, pues desde la ruptura no nos vimos nunca más. Es dificil y sincermente creo que cada pareja es diferente, a mi simplemente volver a intentarlo no me resulta, en nuestro caso las veces que yo lo dejé el no paró de buscarme, las veces que él me dejó desaparece por completo y me pide respeto, esta ultima vez yo lo había dejado y me persiguió hasta volver, para dejarme a las pocas semanas. Yo lo llamé y me pidió que no lo haga más, y lo cumplo. Es lo mejor para ambos aunque nadie crea que esta terminado, llega un punto que te hartas de estar harta.
    Fuerza a todos que la vida sigue!

  43. hola, me gusta mucho esta pagina es muy buena para los q estan en estas situaciones, yo te platicare mi historia, tiene 1 semana que corte con mi novio llevaba 1 año y 9 meses con el y todo era perfecto,el y yo empezamos a andar cuando los 2 teniamos 16 años yo se que somos jovenes pero pienso que la madurez no se mide con la edad,bueno todo fue perfecto, me trajo serenata 2 veces, siempre me sorprendia por sorpresas que me hacian enamorarme mas de el. tambien tenia una amiga que se juntaba siempre con mi grupo de amigas, ella iba en el mismo salon q mi es novio y yo sabia q ella antes k yo queria andar con el, el se quedo conmigo, pero hace 4 meses ellos se hicieron amigos muy cercanos, a ella la conosco y se q es muy mmm “ofrecida” y pues estuvieron mas o menos como 1 mes juntos, mientras q frenta a mi ella era mi amiga y el mi novio, me duele mucho ya q hace 2 meses pues supe q el le platico todo a ella de nosotros y pues me moleste mucho y el lloro mucho despues de eso me pidio que fuera su prometida, ahora supe por q lo descubri, que tambien fue infiel en ese tiempo, y lo dje, lo adoro y sufro mucho y el me dice q no lo deje que solo lo hizo por q su aun interior adolescente le decia q por lo menos antes de comprometerse conmigo queria vivir algo asi, sabe el daño que me hizo y que no me merece por q soy perfecta y por esa perfeccion el quiere vivir toda su vida conmigo

    no se que hacer, como dije creo q me puedo comprar con las eñoras que escriben por q todos tenemos corazon y creo en lo que dije antes “la madurez no va de la mano con la edad” asi que me gustaria que me aconsejaran que es lo mas correcto. de antemano gracias ;-)

  44. Hola, estoy leyendo estos comentarios y estoy en una situacion dificil. Mi esposo se fue de la casa hace dos meses y ahora quiere volver. Aparentemente le hace falta su hogar. Aunque no me dice que me ama, me dice que se puede volver a prender la llama que un dia hubo. Creo que lo que le da miedo es pensar en perder un hogar y a su hijo. Pero no creo que sienta nada por mi, aunque sea sincero al decir que puede volver a intentarlo.

    En este momento esta viajando y estara por fuera un tiempo, pero desea saber si podemos intentarlo de nuevo..

    Me da miedo decirle que si y que siga igual de infiel y no cambie. Pero no quisiera fallarle a mi hijo y no decir que lo intentamos una vez mas.. igualmetne me asusta que en unos años el decida irse y estando mi hijo mas grandecito sea traumatico para el.

    Que hago..

Comenta, tu opinión también es valiosa: