Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Tu recuerdo siempre vuelve
Tu recuerdo siempre vuelve

Tu recuerdo siempre vuelve

59ea260397e40e417c2b42e0bdc1b979 Nuestros amores del ayer siempre están presentes en nuestro vivir diario y si nos damos cuenta, cuanto peor estamos más pensamos en nuestro amor del pasado.

Cuando lo pasamos mal siempre tienden a regresar a nuestra memoria los tiempos que estuvimos con ese romance. Sin darnos cuenta acabamos idealizando demasiado ese pasado y a ese hombre del pasado. Pueden haber pasado 20, 30 o más, y seguimos recordándolo más y más…

Cuando pasan los años así, pensando en él hombre con el que un día tuviste, pudiste o quisiste tener algo especial no nos damos cuenta de que el tiempo pasa para todos… y para él también. Lo más seguro es que esa persona que aún hoy con el paso de los años sigues recordando entre fantasías ya no sea la misma persona que un día fue. Los años no perdonan nada, ni nuestros recuerdos.

El amor pasa por etapas y edades, nuestro primer amor siempre se recordará por lo que te hizo sentir, por lo maravilloso que es ser joven y haber podido amar sin pensar en nada más que ustedes dos.
Es el primer amor, y se vive con mucha ilusión; durante ese enamoramiento somos capaces de comernos el mundo porque estamos en la edad que todo parece ideal, que ese chico es la mitad ideal para nosotras. ¿Cuántas veces hasta se pensó que aquella persona sería el amor para siempre? Y qué felices eran esos tiempos, pero todo pasa en la vida, nosotros vamos cambiando, la vida nos cambia, y sin saberlo o pensarlo en esos tiempos, un día cualquiera ya no estamos con ese amor sino que caminamos por la vida con otras personas, otro amor y otras ilusiones. Y pese a ello en un rincón de tu corazón siempre queda el recuerdo de aquel gran amor. No es fácil olvidarle, es mas, creo que nunca se olvida, fue parte de nuestra vida, es parte de nuestra historia, forma parte de ese libro de vida que cada día escribimos con nuestras experiencias.

Pocas veces el primer amor es el que está en nuestra vida actual, pueden haber sucedido muchas cosas,rec9 nuestros padres que cambiaron de ciudad, cualquier cosa… pero por los motivos que fueran nos alejamos de él. Luego viene otro amor, que al igual nos hace muy feliz, nos hace soñar y volvemos a sentir ese maravilloso sentimiento que es el amor.

Y así será siempre, aún después de encontrar el amor con quien pasaremos nuestras vidas, aquel que siempre estará con nosotras. Seguramente le amaremos, y hasta nos casemos con él, pero eso no quitará nunca que el amor que sentiste por primera vez esté siempre presente, por no decir casi todo el tiempo. Bastará ver una foto, escuchar una canción especial o un olor que nos volverá a traer el recuerdo de un tiempo atrás.

Caminamos por la vida y muchas veces nos preguntamos cómo sería nuestra vida si hubiésemos seguido con el primer amor, porque en nuestra mente aún lo vemos como años atrás, pero la verdad que no es así, seguramente si tuvieses la oportunidad de volver a verle quizás te darías cuenta de que no lo mismo, ni tampoco los sentimientos o el dolor que causa no haber podido estar o compartir tu vida con aquella persona.

Muchas veces los recuerdos duelen tanto que nos escondemos detrás de un antifaz para que nadie pueda saber qué es lo que nos pasa porque ya tenemos una vida,so3 sólo tú sabes lo que sientes, sólo tú sabes lo que tu corazón quiere, y eso nadie te lo puede quitar: tus recuerdos.

Ahí queda tu recuerdo, guardado en un baúl del que tiras la llave para que nadie sepa qué pasó o qué habría pasado si las cosas hubiesen sido diferentes… Pero claro, nunca sabremos realmente cuan “diferentes” hubiesen sido las cosas porque toda conjetura está basada en esos “recuerdos del ayer”.

Y volvemos a nuestra vida de hoy con una sonrisa en la cara y lágrimas en el corazón; nadie debe saber cual es tu dolor, tu secreto ya es un pasado que no volverá y si volviese seguro que no es como lo que soñaste.  Muchas veces es mejor dejarlos guardados en ese baúl, para no causar daño. La vida sigue su curso y tú con él…

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

56 Comentarios

  1. Bueno bueno si en este momento estamos con alguien, y si aun continuamos recordando a ese otro “amor” y lo hacemos con “amor” ufff, eso si que es infidelidad mental, que grueso, no me gustaria que mi actual pareja pensara en su “primer amor” cuando esta conmigo.
    Si la vida pasa y pasa ya se acabo, los recuerdos vienen, pero si se fantasea con lo que paso,, entonces me pregunto que diferencia tiene a que si ve a alguine y pienso en el cuando estoy con mi pareja? ambas con infidelidades mentales
    Saluditos y besos

    • AMIGA ANA PAOLA:

      Infinitas gracias por mantener la puerta abierta de nuestro hermoso tema que nos comparte con tanto amor nuestra muy querida y respetada Shoshan, muy agradecida por esperarme.

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, ni mas ni menos que infidelidad mental, mas que todo creo que al pensar e el pasado no nos deja gozar de nuestro presente, definitivamente como en todos los casos, saldríamos lastimadas si por alguna razón, nos dijeran el nombre equivocado.

      Además de me imagino que ha de ser desgastante pensar e imaginarnos con alguien que ya no esta, siempre he pensado que la mejor medicina es dejar el pasado allí, en el pasado y no permitirle que entre en nuestra vida, alguien que a lo mejor ya ni de nuestro nombre se recuerda,
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola.
        Uff, no sabes como lloré cuando leí éste artículo, es cierto lo que dices esas infidelidades mentales son muy desgastantes, ¿pero que se puede hacer? Yo llevo mucho tiempo luchando con esto, tengo a mi lado a un buen hombre que me hace sentir muy bien, he pasado momentos increíbles con él, pero el recuerdo de otra persona me sigue doliendo. ¿Cómo hacer para que sea solo un bonito recuerdo, que no duela? ¿Se podrá? Lo he intentado mucho pero no lo he logrado. :cry:

  2. Hola.!! me encanto este tema, y me llego casualmente hoy que recorde alguien que ha significado mucho en mi vida.
    Bremente les contare:hace 13 años tuve un novio , el cual siempre considere el amor de mi vida, el se tuvo que ir del pais y pues por la distancia y la juventud de ambos se diluyo ese amor. Sin embargo durante todo ese tiempo jamas lo olvide y siempre que resultaba algo mal en alguna relacion lo recordaba a el, por que no habia vuelto a sentir con nadie lo que senti cuando estaba con el.
    Despues de tantos años, el regreso y me busco, y volvi con el , no podia creerlo, pero el solo estaba de visita y empezamos con la relacion a distancia.
    Desafortunadamente las cosas no funcionaron, yo habia idealizado tanto esta persona y resulto que no era lo que yo pensaba durante todos estos años.
    Talvez mi error fue ese, mejor lo hubiera dejado en el pasado y conservar ese lindo recuerdo y no ahora q lo recuerdo con tanta amargura.

    • QUERIDA ANONIMO:

      Algunas veces he dicho que es un error volver a involucrarnos con algún de amor de antaño, porque si, puede ser que el amor haya sido puro y verdadero en su momento, pero las personas cambian de su forma de ser y de pensar, y si, tal y como tu lo dices, lo idealizaste y lo retuviste en tu mente como la persona que conociste en ese tiempo, y si, mejor conservar los hermosos recuerdos lindos de juventud, sabiendo que fue un presente que se nos escapo hacia el pasado, donde se deben de quedar,
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Debemos apreender que lo importante es el hoy, el presente, las personas que compartieron su vida con nosotros y que alguna vez amamos debemos dejarlas en un baul, si, pero tambien debemos desprendernos de ellas energeticamente, porque simplemente ya no están y si volveran, no lo sabemos, no vale la pena pensarlo, aprendamos de lo bueno y lo malo. Vivir es la palabra más que añorar algo que fué o pudo ser.

    • AMIGA LUNA:

      La espera de algo o de alguien es provocar sentimientos de frustración, puede ser que por cosas de la vida ese alguien regrese, pero ya no seria lo mismo, su fue un amor, ya no se podría revivir algo que no pudo ser, porque si se termino en su momento, tuvieron que haber motivos para ellos, es necesario, ver hacia el hoy, que es lo que realmente cuenta, gracias por tu aporte mi reina, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. ay! pues que puedo decir. Este articulo habla precisamente del momento por el que estoy pasando. Comprobe que es muy cierto, yo sigo teniendo contacto con el y eh visto como hemos cambiado ambos. Eh vivido cerca de el y compartido muchas cosas a la ves mientras cmabiamos, pero el no siente por mi lo mismo. cabe mencionar que el ah logrado estar con alguien mas y continuar su vida, pero en realidad yo no eh podido, lo he intentado pero su recuerdo no me deja. Talves cambie para el y para el mundo pero en el fondo sigo amandolo igual o mas que el primer momento. Y es muy doloroso! este articulo dice la verdad, aunque me gustaria saber un poco mas sobre como sobrevivir en una situacion asi, donde te es imposible sostener una nueva relacion cuando los recuerdos de un amor anteiror aun te persiguen….Apreciaria cualquier idea, metodo o forma que me ayude, porque eh tratado de todo y por mas que por un momento logro salir adelante siempre vuelvo a caer y cada ves me hundo mas…!!!!! alguien puede ayudarme?

    • QUERIDA AMIGA JENNIFER:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      ¿Cómo quieres olvidar a alguien que esta en tu presente? Mejor dicho a alguien que TU has mantenido en tu presente, has vivido cerca y has compartido muchas cosas con el, pero sencillamente no te ama, por eso es que ha hecho su vida, esto mi amiga, no es algo que tengas que intentar, es algo que debes hacer punto, porque no te sirve de nada estar cerca de el, compartiendo, viéndolo y además estar en contacto y aun así querer que el recuerdo te deje, si miras las cosas con lógica, no es el recuerdo el que no te deja, eres tu quien no lo deja a el, eres tu quien tiene que convertirlo en recuerdo, pero mientras sigas allí, seguirás permitiendo que el sea tu presente, y peor aun un presente que no te ama, la idea, método o forma que te puedo dar seas valiente, rompe toda comunicación con el, aléjate y has tu vida, veras como se convierte en recuerdo, como una película que viste y sus imágenes se van diluyendo poco a poco, si te das cuenta el método lo tienes en tus manos, utilizado y veras que lo logras, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias por responder, y si he pensado en hacerlo muchas veces..ambos hemos tratado de distanciarnos, pero siempre tarde o temprano poruna u otra razon uno de los dos busca al otro. Esto lleva mas de un anio, nos decimos adios, decimos que cada quien seguira su camino y podemos durar semanas sin hablar pero siempre volvemos a lo mismo. aunque el dice que no me ama, que el me quiere si y mucho pero tampoco quiere dejarme ir, pues dice le duele mucho dejarme ir….. yo creo amarlo aunque sepa que estar juntos no es lo mejor, muchas veces pienso que no tendria caso volver a intentarlo ni quisiera intentarlo… pero siempre hay algo que nos hace volver a estar juntos..(me refiero a conversar platicar, salir y seguir en contacto) aveces pienso que es como una necesidad o no se porque lo extranio tanto.

  5. Cuanta razon tiene esta publicacion amiga Shoshan, siempre pensamos en el primer amor, aun cuando ya tenemos nuestra familia, nuestros hijos, nuestro esposo… y muy cierto cuando dices q si llego la oportunidad de verlo nada sera igual, todo los recuerdos q hemos idealizado, los sentimientos q creemos aun existes… nada de eso es lo mismo. Tenemos nuestra vida y ellos la suya. Yo he pasado por esta etapa, si asi se puede llamar, sobretodo cuando cumpli mis 30 años, pense q habia llegado a una etapa de mi vida donde ya no volveria a ser la misma, donde habia dejado mi juventud para convertirme en una vieja jejeje. Pero gracias a Dios ya reaccione y me di cuenta q ahora sigo mas joven q nunca, llena de vida, de sueños, de metas… y mis recuerdos siguen siendo esos, bellos recuerdos. Besitos a ti y a mi muy amiga Amanecer q aunque sola la leo ya la considero mi gran amiga… jejeje.

    • QUERIDA AMIGA LINDA:

      Creo que para todas el primer amor es el que mas tendemos a recordar, pero lo dicho, si el primer amor ya no esta con nosotros, definitivamente que existieron motivos muy poderosos para que no se realizara, en todo caso, también pienso que si ese primer amor, hubiera sido tan verdadero y fuerte como algunas veces queremos pensar que fue, sencillamente, no se hubiera estropeado, no se niega que es bonito recordar, pero no me imagino al fantasma de un “primer” amor viviendo en nuestra casa y mucho menos formando parte de nuestra amada familia, y si, los recuerdos sieguen siendo recuerdos.
      Gracias por esa amistad, te seguro que es reciproca en partida doble, gracias por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. enamorada del amor

    este post de hoy me cae como anillo al dedo porque justo hoy vi a mi ex :S que dolor fue, que sentimiento tan horrible, apenas nos cruzamos en la calle, no se si el me vio pero yo si y apenas sucedio todo en mi dio un vuelco, yo estaba bien, de hecho estaba con un chico que me gusta ahora pero que aun no se que sienta el por mi, pero cuando vi a mi ex todo mi ser se retumbo, temble, mi corazon se estrujo y me dolio mucho, comenze a sudar frio, y no se porque sucede esto, tenia como 2 meses sin verlo, sin saber absolutamente nada de el, y no porque todo entre nosotros terminara mal pero yo me aleje e intente borrarlo de mi vida para poder superar el dolor que me causaba el ya no poder estar juntos porque como le dije ya nuestras felicidades no combinaban, nos haciamos muy infelices estando juntos, solo tenia desilucion tras desilucion por esta misma situacion; pero ahora que ya mi mente esta desocupada del dia de hoy pues me pongo a pensar y solo se me vienen a la mente las cosas buenas de el, pienso en querer buscarlo, intentar las cosas, pedirle que vuelva conmigo, no se lo que siento por el, si recuerdo las cosas buenas pues siento que quiero estar con el pero si recuerdo las cosas malas solo deseo que desaparezca de mi mente y encontrar una persona que me haga vivir ese amor lleno de felicidad inmensa que me he imaginado toda la vida.
    Quisiera saber porqwue uno siente estas cosas al ver a la ex pareja, porque me siento nerviosa, muy nerviosa diria yo, no deberia sentir eso :s

    • Querida Amiga Enamorada del amor
      Amiga, primeramente es importante conocer el tiempo de la separación aunque de acuerdo con tus datos si llevabas dos meses sin verlo, terminarón hace poco, con lo cual obviamente ibas a sentir nervios y demás debido a que aún lo recuerdas y en tu fondo desearías que las cosas sean diferentes; de igual manera es muy pronto para que inicies otra relación, ya que de esa manera solo te confundirás más y no le estas dando el tiempo necesario a tu corazón para que se recupere.
      Así mismo mi Reina, si tomaste la decisión de alejarte porque lo considerabas lo mejor, ya que ninguno estaba siendo felíz, es importante que entiendas y comprendas que estar o forzar una relación solo te hace daño y si estas presentando esos sentimientos de amor vrs odio y, es porque estas superando este proceso de ruptura; así que sigue adelante con tu vida, mantén tus decisiones, y sigue tu camino que grandes cosas te esperan.
      Gracias por tu visita en nuestro portal de amor.
      Tu Amiga
      Siempre Bella

  7. Querida Shoshan…. este tema llama mucho mi atención! Creo que la palabra clave de todo aquí es idealizar!!!
    Tendemos a idealizar una historia que terminó, a una persona o una historia que quizás podría haber sido la perfecta si es que las cosas se hubieran llegado a concretar… así guardamos en nuestra mente y en nuestro corazón solo los lindos recuerdos, como si esta persona fuera un super héroe, un super hombre sin defectos…. una historia que siempre podemos recordar cuando necesitamos sentirnos en armonía con nuestros sentimientos…amadas, valoradas y queridas con nuestros recuerdos o anhelos que no se cumplieron.
    Yo tengo un recuerdo en especial que siempre vuelve, que aún atesoro en mi alma sin poderlo sacar, y si…. esa persona está casi en un altar, aún pensando que el hubiera sido el hombre perfecto para mí si hubieramos hecho nuestra vida juntos… como dice la canción, el sería el hombre perfecto si no fuera porque tiene un defecto…. que ya no eres soltero!!!!
    Lo idealizo, y pienso que es mejor eso en este caso, guardar las cosas bellas así como fueron, en vez de quedarnos con los tragos amargos…. a veces es bueno evitar el dolor.

    • Amiga Rommii
      Que importante mi Reina es aceptar y reconocer lo que es una idealización, ya que las personas perfectas no existen y para que una relación camine bien se necesita aceptar y reconocer tanto virtudes como defectos, con los cuales se pueda convivir y crecer como personas.
      Además para que poner en un altar a una persona común y corriente, que si te das cuenta es como todas y únicamente es única y especial en el pensamiento de la persona que idealiza, o sea en tu caso soñando y anhelando una relación prohibida que solo es perfecta en tu cabeza; porque te diré algo no existen las relaciones ni los matrimonios perfectos y con esto mi Reina tampoco te permitas ser la segunda en la vida de un hombre, ya que no lo mereces.
      Vive día con día y sobre todo lucha por obtener tu felicidad sin colocar en altares ni destruir relaciones, ya que esto solo trizteza y sufrimiento te traerá y tu quieres y ahnelas todo lo contrario; porque lo mereces.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, Te esperamos.
      Con cariño :
      Siempre Bella

  8. HOLA BUENAS NOCHES QUERIDISIMA SHOSAHAN Y AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, TAMBIEN PARA QUIENES AYUDAN EN LA ELVAORACION DE ESTA PAGINA, QUE DIA A DIA NOS TRAEN COSAS TAN FANTASTICAS, COMO LO ES EL TEMA DE HOY, DE VERDAD ME PREGUNTO DE DONDE SACAN TANTAS IDEAS, PUES ESTOY CASI SEGURA QUE A TODAS LAS LECTORAS, NOS CAE COMO ANILLO AL DEDO LOS TEMAS DIARIOS, FELICIDADES POR ELLO,
    Creo definitivamente que depemnde mucho en cada mujer como recordaras ese AMOR, por lo mens en mi persona nunca hubo nadie importante antes de m Esposo, el fue mi gran unico y verdadero amor, depsues de mcuhos años de conviviencia juntos donde solo eramos el uno para el otro, ya que el tambien era un jovencdito, las cosas, cambiaron, se tornaron de un color que nunca siquiera imaginamos que llegariamos a sentir y mirar, siempre me senti proptegida, por el, y yo siempre le ame, y admire, depues de safarrancho, a como suele suceder, despues de una ruptura, con la calma en la cabeza, puedo decirles, que haya pasado lo que haya pasado siempre le seguire amando, no con dolor, el dolor quedo atras, mi baul. me sirvio a la inversa, en mi caso, ahi meti todo lo que un dia me hizo tanto daño, ahi meti todo odio resentimiento, todo aquello que en su momento me derrumbo, deje afuera y para mi memoria, lo hermoso que un dia, vivi a su lado un dia no fue fue, toda una vida, siempre le amare, eso lo se mi amor por el fue una desicion, no fue un sentimiento, lo amo aun, pero nunca mas podria estar a su lado, no es que no quiera, no es que no le ame, pero me gano el miedo, solo espero de el venganza, porque asi es el, nunca decir algo contra sus actuares, porque la proxima la haria mas grande, en fin mi gran amaor no muirio, pero la ultima micra que me queda de respeto para su persona como ser huano no deseo gastarla, por seguir a su lado, saludos a todoas.

    • Querida amiga Perla
      Gracias princesa por compartir tu historia con nosotras y es un verdadero gusto leerte.
      Son muy pocas las mujeres que se casan con su primer amor, pero lo más importante es disfrutar de ese amor, vivirlo y cuando llega el momento de decir adios, tener la fortaleza suficiente para aprender de la experiencia y seguir adelante.
      Dices que lo amas; pero ese amor llega a ya no doler y todo se reducira aun recuerdo sin dolor.
      Además así como dices que lo amas por medio de una desición; tambien sanarás pronto porque tienes la decisión en tus manos de ser felíz y lo más importante es tu amor propio y tu sanidad interior.
      En cuando al miedo que le tienes y la venganza que esperas de él, permiteme decirte que no hay nada mejor que un cierre sin enemistad, pero si la otra persona no lo permite es su problema.
      Tu sigue adelante con tu vida y recuerda que todo ha de ser para bien, siempre y cuando pienses en ti misma.
      Gracias por tu visita a nuestro portal de amor.
      con carinio:
      Siempre Bella

  9. Hola…
    este tema si q me trae recuerdos , y aveces pienso q el soñar ….y desearlo tanto tanto q todas saben q mi ex me traiciono y despues me enamore de un hombre ..no es guapo pero es muy varonil me encanta su porte ese hombre me enseño a madurar a vivir la vida mas relax dice el y disfrutar la vida pero el un dia se fue sin decir adios …. me senti utilizada pero aun asi lo recordada y a diario repetia su nombre y pensaba en el, guardo de recuerdo un osito, sus msj una foto, en fin guardo recuerdos de el…..y siempre imaginaba q el regresaba siempre pedia a la luna, q el me llamara en todo momento lo pedia y pensaba q eso era imposible y era imposible………..

    pero tanto fue mi deseo q el me a venido a buscar, q queria platicar conmigo q deseaba saber como estaba q habia pensado en mi varias veces q ya habia regresado de estado donde estaba trabajando y q ahora trabaja cerca de donde vivimos y q me buscaba para retomar nuestra amistad….

    a lo cual me siento alagada no se q decirle y ahora quiero q se enamore el de mi….?

    diganme chicas como le hago para q el se enamore de mi? quiero q el caiga rendido a mi pero como le hago chicas estoy tan decidida a q el si regresa a mi sea por amor y solo por amor..ayudemen y denme consejos para q el se enamore de mi..se los agradecere ¡¡ dios las bendiga

    saludos

    • Amiga Azul2
      El poder de la mente es muy grande y si este hombre ha regresado, debes de colocar prioridades en tu vida y descubrir cuales son las razones por las cuales se acerca, ya uqe solo si coinciden en los sentimientos podrían tener una bonita relación.
      Con esto princesa te digo que no hay una fórmula mágica para que este hombre se enamore de tí, la única forma es ser auténtica, es ser tu misma y si te acepta a como eres en hora buena, o de lo contrario llegará otro gálan que te haga disfrutar de las maravillas del amor.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  10. Hello Querida Shoshan, wow los recuerdos para mi no son mas que eso recuerdos. No quisiera volver a vivir lo mismo, por eso trato de no abrir ese baul muy seguido para no pensar en esa relacion que tanto dolor causo a mi vida. Todavia no tengo a nadie en mi vida pero no tengo prisa y aun asi trato lo mas que puedo de cuando ese recuerdo llega pensar en algo diferente algo bueno que todavia no ha llegado pero que llegara si Dios quiere. Querida shoshan estamos de paso por esta vida y yo me pregunto por que sufrir toda la vida por lo que pudo ser y no fue. yo pienso que todo tiene su tiempo el de llorar y el de levantarte y creemelo que te levantas mas fuerte con mas ganas de vivir la vida esta llena de muchas cosas bellas como toda mujer y porque no vivirlas estan ahi para nosostras los RECUERDOS donde tienen que estar en el pasado, a vivir el presente pero eso si pensando en un FUTURO mejor. Que Dios te bendiga bye.

    • Amiga Susana
      Sabia manera de pensar princesa, y así es definitivamente, no se puede vivir atada a un pasado de algo que pudo ser, pero no se concreto y mucho menos viviendo de falsas ilusiones o esperanzas; ya que la vida es una y hay que disfrutarla, aceptarla y amarla con sus momentos tristes y felices.
      Ya verás que en el momento adecuado llegará un nuevo amor a tu vida; por ahora dedicate a ti misma y a convertirte en una mujer, la cual nada ni nadie podrá destruir.
      Gracias por compartir con nosotros en este portal de amor.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  11. ufff, ese primer amor ya llovio, y que cierto en la vida quiza de todas sigue el recuerdo un recuerdo lindo que no lastima. les cuento un poquin corria el año del 94 creo tenia como 18 años lo conoci en mi primer trabajo nos hicimos muy buenos amigos yo vivia creo desde la secundaria hasta conocerlo a el con mi amor platonico Ricky Martin uff hasta mima sabia que Ricky era mi novio jejejej y bueno el tambien quedo como amor platonico pues nunca me atrevi a decirle que me gustaba que me habia enamorado de el creo era muy miedosa que me conformaba con su amistad, hasta llegue a rechazar sus acercamientos, en el 95 el se salio del despacho yo pienso que lo sigo recordando como mi primer amor porque con el apesar de su partida no llore me bastaba recordar lo que pasamos juntos la convivencia y enseguida me enoque en seguir esudiando asi que me di el tiempo para sufriele en cambio de ahi incio mi lista por los cuales si que me atormente cañon, pero bueno volviendo a este amiguien depues de que el salio del despacho ya no lo volvi a ver apesar de que viviamos en la misma ciudad a unos cuantos kilometros y casi quiza sin saberlo hemos estado en los mismos lugares, a los dos años me entere que el se caso por amigos en comun nos enterabamos de lo que seguiamos haciendo el supo que entre a estudiar, el año pasado consegui su mail por medio de una amiga en comun le escribi pensando que el me seguia recordando como la pequeña ps asi me decia el pequeña, desde que me contesto el mail en cada palabra senti que el tiempo no perdona el crecio, la senti otra pesona ya no senti que era la persona con la que convivi durante un año aun asi quise continuar queriendo recatar aquella amistad, ahora con mis nuevos estudios el se ofrecio a prestarme material de estudio hace poco le mande un mail para decirle que donde lo veia para que me entregara el material se que el tiene una vida con su esposa no era mi intencion interferir ps soy enemiga de poner ojos en un casado nop pero con el solo queria verlo platicar volverlo a ver despues de 16 años, creo que tendre que dejarlo donde se quedo y seguirlo recordando como lo que fuimos en aquella epoca amigos y hoy solo somos dos desconcidos y seguir vivviendo en el aqui y en el ahora…

    • Hola amiga Azul
      Gran historia y rodeada de hermosos recuerdos; pero tambien de sabias decisiones; ya que no es correcto interferir en la vida un hombre casado y menos si tus valores y principios te señalan que no es lo correcto.
      Es bueno tener recuRrdos hermosos, pero sobre todo tambien darse cuenta que muchas veces no son más que ilusiones e idealizaciones, de algo que soñaste que fuera dentro de tu imaginación pero no se concreto y las razones son obvias.
      Sigue tu con tu vida, estudia, sigue preparandote y recuerda que siempre hay algo mejor en el futuro.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  12. Muy cierto todo lo que dice este articulo mi querida Shoshan, el primer amor nunca se olvida siempre se trata de ir al pasado recordando esos momentos tan agradable que vivimos con ese gran amor, a mi un olor, una canción aveces hasta una tarde llegan sin querer a mi mente la sensación tan bonita de mi primer amor y me es grato sentir eso aunque el ya no este conmigo…..siempre lo llevare en mi corazón…..

    • Amiga Hanna
      Ese primer amor no se olvida; pero lo más importante es que no será el último y siempre aprenderemos y se logrará experimentar nuevas sensaciones en la vida.

      Gracias por estar entre nosotras, en este nuestro portal de amor.
      Con mucho Carño
      Siempre Bella

  13. Hola amigas, es cierto, creo que todos tendemos a recordar amores del pasado, yo en lo particular recuerdo con constancia a mi todavia esposo que no fue mi primer amor, pero si el mas importante, pero les confieso que el hombre al que no dejo de recordar y al mirar el cielo y sentir el aire es a mi papito, quien ya esta proximo a cumplir 5 años de muerto,el a sido el unico hombre que me a amdao y me dio todo sin esperar nada a cambio, se que son amores diferentes, pero el es el amor que mas me duele recordar ya que hasta hoy no puedo superar su muerte.Lo amo y lo amaré siempre.

    • Querida amiga Principesa
      Todos los amores son diferentes, pero el lazo que une a un hijo con sus padres es inquebrantable; pero recuerda la muerte es física y al igual que como tu amas a tu padre él te ama a tí y desde el cielo de bendice.
      Gracias por tu visita a nuestro portal de amor
      Con Cariño
      Siempre Bella

  14. HOLA AMIGAS SIEMPRE HABIA QUERIDO COMPARTI MI HISTORIA Y POR UNA COSA Y OTRA NO HABIA PODIDO PERO AQUI ESTA CUANDO YO TENIA 14 ANOS CONOCI A UN MUCHACHO QUE SE LLAMA CARLOS ME LO PRESENTO UN AMIGO EN COMUN QUE TENIAMOS ME DECIA QUE EL ME QUERIA CONOCER PERO COMO YO CONOCIA A OTROS DE SUS AMIGOS Y LA VERDAD NO ME GUSTABA COMO ANDABAN NI EL ANBIENTE QUE HACIAN ENTRE ELLOS PUES PENSE QUE EL AMIGO QUE ME QUERIA PRESENTAR ERA IGUAL :roll: BUENO PUES PASARON LOS DIAS Y UN DIA QUE VENIA CAMINANDO CON UNAS AMIGAS ESCUCHE QUE ALGUIEN ME LLAMABA POR MI NOMBRE Y CUANDO VOLTE AVER QUIEN ERA ERA MI AMIGO CON SU AMIGO CARLOS LA VERDAD NO ERA LO QUE YO PENSABA DE EL ASI QUE EMPEZAMOS LA AMISTAD PERO AL PASAR LOS DIAS UNA TIA MIA ME DIJO QUE CARLOS LE HABIA DICHO QUE SE ME IBA A DECLARAR PARA QUE FUERAMOS NOVIOS Y QUE ADEMAS EL SE IBA A IR PARA ESTADOS UNIDOS Y PUES LA VERDAD YO NO QUERIA SER SU NOVIA POR QUE YO ERA MUY CHICA COMO QUE NO PENSABA MUCHO EN ESO DE LOS NOVIOS TODAVIA PUES DESPUES DE TANTA INSISTENCIA DE MI TIA QUE ME DECIA ANDALE ASTELO NOVIO AL CABO QUE YA SE VA PARA USA Y ALOMEJOR NI REGRESA TU NADA MAS DILE QUE SI ERES SU NOVIA Y YA PARA QUE NO SIGA INSISTIENDOTE :roll: PUES AMIGAS ME LO ISE NOVIO PENSANDO QUE CUANDO SE FUERA SE IBA A OLVIDAR DE MI PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL MES ME LLEGO UNA CARTA DE EL DECLARANDOME SU AMOR Y LO MUCCHO QUE YO LE GUSTABA Y ASI ME SIGUI MANDANDO CARTAS TAMBIEN ME MANDO UN RELOJ LA VERDAD QUE EMPEZO A CONQUISTARME A PESAR DE LA DISTANCIA HASTA QUE REGRESO Y EMPEZAMOS A ADAR DE NOVIOS ME CONSIGIO TRABAJO CON UNA DE SUS HERMANAS ERA BIEN LINDO CONMIGO SIEMPRE EN LAS MANANAS ME LLEVABA AL TRABAJO Y ASI SEGUIMOS NUESTRO NOVIASGO MUY BONITO EL ERA MUY RESPETUOSO CONMIGO NUNCA ME FALTO AL RESPETO NI ME INSINUO NADA APESAR DE QUE EL TENIA 17 ANOS EN ESE ENTONCES PERO AMIGAS CUAL FUE MI SORPRESA QUE ASI COMO LLEGO A MI VIDA DIN AVISAR SE FUE DEJANDOME SIN UNA RAZON APARENTE NI UN ADIOS NI NADA SOLO YA NO REGRESO DEJANDOME ILUCIONADAY ENAMORADA DE EL AHORA SI ME SENTI TAN MAL HASTA QUE UN DIA UNA AMIGA QUE TENIA ME PREGUNTO QUE SI TODAVIA ANDABA CON CARLOS Y YO LE DIJE SIN ENTRAR EN DETALLES QUE NO Y ME DIJO ES QUE TE QUERIA COMENTAR QUE CARLOS ME DIJO QUE SI QUERIA SER SU NOVIA :shock: HAY AMIGAS NO SABEN LO QUE SENTI POR QUE EL SE HABIA IDO Y NO ME HABIA DICHO NADA :oops: QUE FUE LO QUE PASO QUE LE MOLESTO YO ME CASE COMO AL ANO DE ESTO DE 15 ANOS Y CUANDO ESTABA EMBARAZADA LO VOLVI A VER Y SOLO ME MIRABA DE LEJOS Y YO TAMBIEN LO MIRABA HASTA ESTE DIA ME PREGUNTO QUE FUE LO QUE PASO QUE LE DIJERON DE MI HO POR QUE SE FUE ASI SIN DECIRME NADA SI ALGUN DIA LLEGARAS A VER ESTE MENSAJE JUAN CARLOS QUEZADA MUNOZ DE GUADALAJARA JALISCO MEXICO. SIGO ESPERANDO UNA EXPLICACION DE QUE FUE LO QUE PASO :?: AMIGAS SI ALGUIEN QUIERE COMENTAR SOBRE MI HISTORIA SOY TODA OIDOS GRACIAS .

    • Amiga Chely
      Gracias princesa por compartirnos tu historia.
      Te puedo decir que dentro de los amores de adolescentes, muchos se marchan sin dar explicaciones y no porque alguien le haya dicho en tu caso a Carlos algo malo de tí, sino que simplemente todo era una ilusión y si bien se alejo cobardemente, lo mejor mi amiga es que hoy por hoy tienes una familia y es ella la que hoy importa.
      Que paso exactamente no lo sabemos, pero te dire, que si se fue de tu vida te hizo un favor, ya que sin haber terminado formalmente contigo andaba ya de conquistador con una conocida tuya.
      Así que tu vive el hoy, el presente y sigue siendo especial y recuerda lo mejor es lo que esta por venir y este es tu futuro, el cual a través del hoy está en tus manos.
      Gracias por tu compañia en nuestro portal de amor.
      Con cariño
      Siempre Bella

  15. Como olvidar….
    Tienes razón!!! Nuestras mentes no son un disco duro del cual podemos borrar o conservar la informaciión que más nos convenga…
    Creo que todas pasamos por lo mismo… Añorar esos tiempos que pasaron en los cuales eramos felices y estabamos al lado de quienes creiamos nos iban a acompañar toda la vida…Eso también parte de que a veces sentimos que nada va a superar lo que ya hemos vivido…

    Pero saben??? esos recuerdos se complican cuando ese primer amor fue muy dificil…cómo hacer para que lo bello de esa relación no se vea opacado por el sufrimiento que esa persona a la que amaste te ocasionó???
    Mmmm.. Aún intento resolver eso…
    Creo que cosas como estas te marcan… y mas el primer amor…Te hieren cuando tu lo único que hiciste fue dar amor sincero…

    Sin embargo, lo importante y valeroso en todo este asunto… es hacer que esas malas experiencias no terminen con nuestras futuras relaciones de pareja… ;-)

    Gracias por este artículo!!!
    Saludos.

    • Querida amiga Lluvia
      Tienes razón princesa, como hacer para que lo malo no opaque lo bueno; pero en ocasiones lo que predomina es lo malo, lo cruel y el abuso que determinada persona cometio por el amor que una mujer enamorada le tenía.
      Por ende, lo más importante es seguir adelante, igual si ya no esta a tu lado, eras porque venía otro mejor, más puro y verdadero y sobre todo que iba a llenar de luz tu vida.
      Por esto lo mejor es disfrutar del presente y recordar que lo malo debe de estar en el pasado y vivir a plenitud el presente.
      Gracias por estar con nosotras, te esperamos
      Con Cariño
      Siempre Bella

  16. Hola a todas,

    Si yo lo recuerdo todavia, pero ya no es lo mismo de antes, el hizo que mi corazon se hiciera duro, lastimo nuestra amistad mas que nada por elegir a otra, por darle afecto y preferencia a otra… No lo critico porque ya no me ame, pero no justifico que me haya hecho a un lado, si supiera cuanto lo ame y el significo lo que nadie mas significo en mi vida, fue el enamorado que mas quise, el que me lleno de paciencia, el que seco mis lagrimas y me presto su hombro como amigo mas que nada, pero ni su adios, ni su desprecio, ni su silencio, ni su distancia, ni sus palabras mal venidas hacia mi se JUSTIFICAN. Nada justifica su mal comportamiento y su desamor, porque yo jamas hice algo para dañarlo ni menos despreciarlo.

    Pero asi es la vida, lo recuerdo, pero yo no hice el destino, y Dios decide con quien uno se queda y a quien uno deja de amar.

    Algun dia talvez perdone lo mal que me trato, tuvo muchas cosas buenas, pero algun dia olvidare lo mucho que me desprecio y me hizo a un lado por una bonita insegura. Algun dia talvez se siente y llorando diga, si es cierto, tu fuiste aquella que yo conoci, tu fuiste mi primer amor, porque ambos fuimos nuestros primeros amores, el para mi y yo para el, y llorando se acordara de mi, porque como yo ninguna.

    • Querida amiga Rosby
      Tus palabras son duras; mas sin embargo si sientes algo en contra de esta persona es mejor perdonar, porque un hombre que te daño y lastimo no merece ningun sentimiento ni bueno ni malo de tu parte, a estos tipos de personas la vida se encarga de darles su lección.
      Por ahora princesa vive tu vida, se felíz y recuerda como Tu Ninguna, pero la primera que lo tiene que creer y asumir eres tú, ya que así resplandecerás ante los demás.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  17. Mariposita en pleno vuelo

    Shoshan:
    Te agradezco que hayas tocado este tema, el del recuerdo del primer amor.
    En mi caso desde que termino la relacion de pareja con mi primer amor, no volvi a formar pareja con nadie, y cuando me siento sola recuerdo a ese primer amor, anque inmediatamente razono y soy conciente del daño que me hizo y la ifidelidad, para bajar de mi nube.
    se y reconozco que mi frialdad hacia el cuando me busca, mi indiferencia, no es tal, porque si bien no quiero volver con el, se que no siento por el lo que alguna vez senti, aun no lo olvido, tengo aun la esperanza de olvidarlo y enterrar hasta el ultimo recuerdo bueno y malo cuando me enamore de nuevo, y escriba otra historia, con otro protagonista.Pero aveces pienso que eso no será posible, el primer amor, aunque me duela aceptarlo me ha marcado, solo yo se lo que siento, lo bueno y lo malo de aquel primer amor.Y se que cuando siento algo que me confunde o algo que me hace sentir triste me pongo el antifaz para decir que no me afecta, que no me provoca nada y que soy indiferente a todo de parte de el.Aquel dia de enero, que toco el timbre de mi casa y lo vi por la ventana, sabiendo que el me habia visto tambien, tube una reaccion que la habia pensado desde hacia mucho tiempo, pero no sabia si lo iba a poder hacer, no pense ni senti nada, en ese segundo mi reaacion fue automatica, cuando supe que era el, le dije a mi mamá decile que no estoy, me pare sin mirar a donde el estaba y me fui al dormitorio, el se fue sin verme.Cuando habia pasado mas de un mes de aquel dia me manda un par de mensajes y me llama, termine llorando aquel día, pero escuchando su relato me mantube entera, me decia que como hice para olvidarlo, que no entendia como lo deje de amar y al mismo tiempo tampoco lo odiaba, entre otras mentiras mas.Solo le dije que despues de todo lo que paso, me di cuenta que el actuo como queria en su momento, que la infidelidad no la perdono, aunque el la niege.Que yo lo olvide porque lo unico que hice de mal fue quererlo demasiado, pero nunca lo lastime.Que no llamara mas, hasta ahora asi lo hizo.pero hay recuerdos y sensaciones que no pude olvidar aun.espero que un nuevo amor me ayude a eso, porque la voluntad la he puesto, la razon tambien, el tiempo tambien hizo su parte, solo me falta escribir una nueva historia y seguir adelante como hasta ahora.
    un abrazo
    Mariposita

    • Querida Mariposita en pleno Vuelo
      Es importante mi Reina tener carácter y ese lo tienes tú y si sabes que no perdonas una infidelidad es en vano intentar una relación con la misma persona, ya que siempre tendrás eso atravesado en tu corazón.
      Con esto te quiero decir además que perdonar no significa volver como popularmente se cree y es ahí donde es importante sanar las heridas que hay en tu ser.
      Estoy completamente segura que escribirás y nos compartiras dentro de un tiempo tu historia, tal y como lo señalas con otro protagonista y porque no, puede que cuando llegue si sea el amor verdadero.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  18. Hola amigas si las verdad que en ocasiones a veces no sabe uno lo que`pasa con el primer amor,a vces yo me pregunto que tanto puede trascender una amor de la infancia de la juventud, a mi no se porque pero yo recuerdo mucho a mi primer amor y es algo inexplicable porque antes cada vez que comenzaba un noviasgo o terminaba siempre tenia que saber del el y eso por mucho tiempo me tuvo muy confundida, la verdad yo si lo quize mucho a el pero al igual que otras amiguitas que aqui escriben el se fue sin decirme nada al poko tiempo yo supe que se caso y la verdab fue un dolor muy fuerte porque yo siempre me idealice con el pense que el seria la persona con la que compartiria el resto de vida, pero eso no fue posible, de echo pues Diosito me mando a una persona super buena onda la cual mellena con su amor, la cual es mi esposo, pero no se porque pero a veces sueño con mi ‘primer amor yo misma me siento mal porque siento que le estoy faltando el respeto a mi esposo, pero lo intento mucho

    • Querida amiga Hedy
      Es un gusto princesa leerte; ese primer amor, se convierte en idealización ya que se soñarón muchas maravillas al lado de esa persona y por cinscunstancias de la vida, los caminos se separan y cada uno debe de seguir su rumbo.
      Es importante, no dejar que la mente te engañe ya que aunque haya sido tu primer amor, el verdadero amor de tu vida es tu esposo y a él te debes y sigue adelente con lo que la vida te da hoy.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Recibe un fuerte abrazo de tu amiga
      Siempre Bella

  19. csoledad
    28 de aabril
    si es verdad de los recuerdos q buelven atu mente querida shoshanes vien difisilno recordar tuve una relacion de 5años con miex pareja de un momento a otro sefue solo me decia q no nos comprendemos q parabamos discutiendo es verdad pero pasa en toda pareja q recien comensabamos aconvivir seriamedio año solo nos veiabamos fin de semanaconpramos un terreno isimos nuestra casa yo estaba feliz pero ael no le gustaba me dolia mucho q no ponia de su parte para aser alguna cosa termino conmigo sufri mucho pasaron 3 años conosi aun chico actuamente somos pareja vivo en la casa q ise con el mi actual parejaabanso un cuarto mas pero cuando estoy sola me recuerdo ael cada rincon de la casa me recuerda me pongo llorar me doy fuersa para salir de esos momentos de dolor gracias a dios no tube hijos dificil adaptarse a mi actual pareja las diferencias q existe solo me queda por momentos recordarlo me entere q se caso con una chica me dolio tanto porque estaba al mismo tienpo con las dos ella lo sabias pero no sea pasado3 años lo sigo queriendo se q lobolviera a ver me doleria mucho cada ves q me entero de sus cosa me afecta por eso intento no saber mas solo le pido a dios q me ayude ano recordarlo y q sea felis con mi actual pareja me gustaria q me respondas
    cuidate gracias

    • Amiga Soledad
      Gracias por compartirnos tu historia, es impresionante mi Reina como los recuerdos vuelven, más sin embargo más impresionante es como le das vida; princesa ya él no esta y ni tu eres la misma de hace tres años, todos los días cambiamos y si la vida te ha puesto a un hombre nuevo a tu lado, aprecialo, no permitas que fantasmas del pasado te dañen en tu presente, ya que eso no es justo.
      En ocasiones la nostalgia embarga, pero si te hace daño estar en tu casa, vendela, busca otra y sobre todo se felíz con lo que tienes.
      Ayudate a ti misma y recuerda el pasado es sólo historia, pero tu presente y tu futuro lo decides Tu.
      Con mucho Carño
      Siempre Bella

  20. hOLA

    si bien dicen que el primer amor nunca se olvida …

    mi pareja apenas se volvio a encontrar con su ex …despues de mas de 10 años y eso lo puso mal, aunque trato que no me diera cuenta, lo vi muy mal, triste, llorando, se que la amo mucho pero ella hizo su vida y tiene familia…fue su primer pero no me imagine que le afectara tanto jamas lo pense…
    por descuido de el dejo abierto su correo y vi uno donde le decia a ella que es y siempre sera el gran amor de su vida y eso me dolio mucho no se si es normal…me dolio mucho…y no le dije nada pero he puesto mucho de mi parte para que este bien y lo he notado es muy cariñoso y se que ya no le escribe…
    pero a que grado es normal…que se recuerde asi al primer amor…se que la amo…pero hice lo que pude para no perderlo por eso lo vi mal
    pero sigo preocupada espero me entiendan
    buena pagina un enorme saludo

    • Querida amiga Ely
      Si bien es muy popular decir que el primer amor nunca se olvida, eso no significa que se siga amando a esa persona, para nada.
      En tu caso, lo que ocurre con tu pareja es que tiene un duelo mal elaborado; y de ahí el impacto al volver a verla.
      Considero que debes de tener o propiciar una comunicación con él y mantenerla; para que así sea sincero y te diga que es lo que realmente la pasa, pero para ello debes de estar tranquila y con una actitud de madurez, así mismo le debes de comunicar lo que te incomoda a ti tambien porque si el amor es mutuo ambos se respetaran y el amor seguira en aumento; ya que lo que importa es el hoy.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  21. Hola Shoshan
    No habia tenido la oportunidad de leer este articulo. Casi podria decir que esta dedicado a mi, porque la verdad que va mucho por lo que estoy pasando, mi primer amor. Como dices, el solo hecho de verlo ya se aen foto o el persona y de sentir su olor me viene a la mente todo los momentos que pasamos juntos y en los que yo fui inmensamente feliz. Se que ya habran muchos amores, que por supuesto no va a ser nada igual, ya que el primer amor es la primera vez, la sorpresa, el andar por un camino desconocido. Yo a el lo amo, y es una lastima que todo, por parte de el, halla quedado tan congelado. Yo, lo sigo amando con todas mis fuerzas, pero no puedo luchar contra alguien que no siente lo mismo que yo. Para mi el fue el primero y el unico, para el yo fui una mas.

    • Preciosa amiga Addys
      Es un gusto leerte y dejame decirte que evidentemente los recuerdos permanecen, más sin embargo llega un momento en el cual ya no te pueden hacer daño y solo queda seguir disfrutando del milagro de la vida, e ir descubriendo poco a poco el verdadero amor.
      Además mi amiga, por encima de todo hay que darnos nuestro lugar de mujeres y si ese hombre se elejo de tu vida creemé que te esta haciendo un favor, ya que si se hubiera quedado hubiera sido para hacerte infelíz, ya que las relaciones a la fuerza no funcionan y mejor tener bonitos recuerdos, pero sin que te causen daño.
      Señalás que el fue el primero y el único en tu vida y que para él tu fuiste una más; mi amiga lo que hayas sido para él solo este hombre lo sabe y el papel de los hombres es ser buenos conquistadores y por ende la mujer debe de tener los ojos bien abiertos; pero en tu caso princesa lo vez como el gran amor de tu vida porque aún te duele, pero ese pasará y verás que por encima del primer amor, esta el amor real y ese si ha de ser maravilloso.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  22. Bien, pues no he tenido tiempo de leer todos los comentarios, cosa que me gusta mucho hacer por que se conocen diferentes opiniones y una aprende mas sobre como llevar la vida, pero este articulo me llama mucho la atencion, y en mi caso en particular, yo estuve ilucuonandome si se quiere decir, con un doctorcito recidente de primer año en el hospital mateno infantil de mi ciudad, me imaginaba cosas, pero nunca me atrevi a decirle nada, ni a el ni a nadie, ecepto a mi almohada, en ese tiempo tamiben, habia otro joven que me preendia, ahora es mi pareja, no nos hemos casado, pero tenemos una nena en comun, como se habran dado cuenta, me quede con el, pero el recuerdo de ese doctorcito en particular siwmpre vuelve a mi mente, lo recuerdo cion mucho cariño, por que fuen mi gran amor platonico, :oops: y creo que siempre lo recordare.
    Chaucito, bendiciones para todas.

    • Querida amiga Isita
      Esos amores platonicos se viven como en un sueño, ya que sabemos que son solo ilusiones, más sin embargo el amor platonico no es el verdadero amor, ni se le acerca siquiera, y eso lo has ido aprendiendo con tu relación de pareja, con el cual hasta una hermosa niña en común tienen y con el cual hirás creciendo y madurando como mujer, para dar siempre lo mejor de tí.
      Gracias por compartirnos tu historia.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  23. Hola sohan…es la primer vez que te escribo, es muy grato leer tus articulos, cada vez que los leo una lagrima derramo y sabes tienes razón es mejor guardar esos bellos momentos en un baul aunque ahora tan solo pensarlo duelaa!!! lo unico que ahora se esque lo amo, no se hasta cuando pero lo amo aunque el ya no quiera saber nada de mi…otravez gracias por tus palabras todos los dias me han estado ayudando a superar esto que siento poco a poco…realmente te admiro…Tu amiga Betsabe!!!

    • Querida amiga Ruth
      Princesa eres bienvenida a esta Página de Toda Mujer es Bella, la cual tiene como próposito ayudar y conocer a mujeres valiosas como tú.
      Mi amiga amarás hasta donde tu decidas, el dolor puede ser fuerte; pero más fuerte deben ser las ganas de superarte tu y dejar atrás esa desilución.
      EL baúl es solo eso, un lugar donde arrojamos esos recuerdos, sabrás que estan ahí, más sin embargo ya no te pueden hacer daño.
      Así que sigue adelante, eres valiosa y lo importante es tu hoy.
      Gracias por entrar a compartir con nosotras.
      Te esperamos
      Con Cariño
      Siempre Bella

  24. Yo tambien me siento muy triste por la perdida de un amor, aunque ya tengo casi cinco meses me dolio mucho ya que estaba comprometida con el y aunque me gustaria olvidarlo y sacarlo de mi corazón no he podido y la verdad no se que hacer ya que hasta fui con un psicoterapeuta no he podido sacarlo de mi mente y de mi corazon :cry: . He intentado hacer varias actividades como ir al gym seguir con mi trabajo como normalmente, ir a un sitio de meditacion pero no se como sacarlo de mi mente si alguien tiene un consejo pooorrrfffa sera bien aceptado… :|

    • Amiga Rocio Cabrera
      Princesa es importante reconocer lo que esta sucediendo y aceptarlo, ya que estas pasando por una etapa de duelo; el asistir donde un psicoterapeuta es un gran paso; pero si consideras que no esta resultando es importante ser sincera contigo misma y se tu misma tu propia terapeuta.
      Asistir al gimnasio, leer un libro y demás son actividades son importantes y sirven para distraer tu mente; pero tambien debes canalizar el sufrimiento y expulsarlo, ya que así lograrás una más rápida y mejor recuperación.
      Y recuerda esta vida de los valientes y sobre todo tener presente que no pierde el que amo; pierde el que no fue capaz de ver los sentimientos buenos y nobles en la otra persona, en este caso en tí.
      Gracias por estar con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Con cariño
      Siempre Bella

  25. UN BUEN AMOR NUNCA SE OLVIDA Y NO ES INFIDELIDAD MENTAL SINO QUE ES UN RECUERDO HERMOSO, MOMENTOS QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO NO SE VUELVEN A REPETIR, HAY PERSONAS QUE DEJAN HUELLAS Y QUE JAMAS SE PUEDEN BORRAR SOBRETODO CUANDO SON GRATAS ASI QUE ADELANTE LOS RECUERDOS NOS MANTIENEN VIVOS Y ADEMAS CON ESPERANZAS.
    YO TENGO PRESENTE A UNA PERSONA EN MI CORAZÓN Y NO LA PUEDO OLVIDAR ES ALGUIEN MUY ESPECIAL PARA MI Y SE EN LO MÁS PROFUNDO DE MI SER QUE NO LO OLVIDARE.

  26. Buenas Noches..! Hace unos dias una prima me envio este link y desde entonces cada vez q puedo leo los articulos y este en especial me llamo mucho la atencion, pues como los comentarios anteriores tambien me identifico con el. Hace unos meses termino mi relacion con mi pareja.. Quedamos de no volver a vernos, cero msj ni mucho menos llamadas. Me di cuenta que yo no le importaba, no me amaba como yo a el. Pero hace unos dias el aparecio, simplemente con un msj ya estaba aceptandolo nuevamente en mi vida, al otro dia me senti tan mal, me senti utilizada, decepcionada de mi. No puedo creer q esa persona aun tenga cavida en mi vida.. Con todo lo q me ha dañado esa relacion aun yo lo quiera, pero bueno todo pasa y como dicen el tiempo de dios es perfecto.. Tengo q aprender a quererme, a valorarme, a amarme y no permitir q ningun hombre me lastime. Y bueno con esto acepto q yo tambien tengo culpa xq todo lo q ha pasado ha sido xq yo se lo he permitido. Pero hoy digo Basta Ya.. No mas..!!

  27. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Queridas amigas: :sad: Me úno a vuestro dolor porque yo tamb he sido y AÚN SOY MALTRATADA PSICOLOCICAMENTE (EMOCIONALMENTE).Os cuento aquí mi historia mas o menos resumida.Pues yo conocí a un chico hace 4 años (AUNQUE EN REALIDAD ESE CHICO,RESULTÓ HABER SIDO UN EX COMPAÑERO DEL COLÉGIO) Y ya desde pequeña tendría yo unos 7 añítos (ya desde ahí empezó toda mi historia,porque siendo yo tan pequeña e inocente,un dia normal del colegio,salimos a la hora del recreo y ese chico que actualmente tiene mi misma edad ,se me acercó por detras muy sigiloso y acto seguído,me arrancó un buen mechon de pelo desde la raiz,evidentemente,probocandome una emorragia de sangre en la cabeza.Lógicamente ,este niño que era en aquel entonces,fué castigado por la profesora y expusado del colégio ,pero por solo unos dias…La cuestion es que todo quedó ahí mas o menos,porque conforme ivan pasando los años,este chico cuando me veia por la calle insistía en molestarme saludandome de manera muy acogonante (como si quisiera que yo volviese a recordar aquel incidente tan horrible y traumático y mas ,para una niña que en su dia ,supuso una pesadilla).Total,ya eramos adolescentes cuando ese chico al parecer siempre obsesionado conmigo,seguia molestandome pero de manera mas sutil (saludandomé cada vez que me veía salir del instituto de forma intimidatória para mi,pues aun recuerdo su voz y era escalofriante :oops: …Parecía como si yó fuése su unica obsesion.Pero tras haber pasado unos 5 o 6 años (de la pubertad a la madurez )dejé de verlo en ese transcurso del tiempo,desapareció de mi vida…HASTA QUE UN MALDITO DIA,EL CUAL JAMAS OLVIDARÉ,Y EN EL AÑO 2007,TENÍA YO PUES 31 AÑOS DE EDAD Y EL IGUAL,PUESTO QUE SOMOLA LA MISMA GENERACION DEL AÑO 76,JAMÁS YA PODRÉ OLVIDAR ESE MALDITO DIA EN EL CUAL SE VOLVIÓ A CRUZAR EN MI CAMINO.LÓGICAMENTE YA HABIENDO TRANSCURRIDO UNOS AÑOS IMPORTANTES DEL DESARROLLO DE LA PUBERTAD A LA MADUREZ,EL APROVECHÓ UN DIA EL CUAL YO ACABABA DE ENTREGAR UN CURRICULUM EN UNA TIENDA DE NÓVIAS,(QUERÍDAS AMIGAS ESE DIA TAMPOCO JAMÁS LO PODRÉ OLVIDAR )PUES SE ME CRUZÓ COMO SI TAL COSA E HIZO UN EXTRAORDINARIO PAPEL DE UN HOMBRE DE 32 AÑNOS RECIEN CUMPLIDITOS Y CON SU ASPECTO TAN VARONIL,CN SU BÁRBA DE TRES DIAS DE CRECIDA Y CN UN ENORME TÓQUE DE HOMBRE ADULTO-JOVEN ,ATRACTIVO,SOFISTICADO Y MUY INDEPENDIENTE (INCLUSO HASTA SU FORMA DE HABLAR ERA DE UN HOMBRE INTELECTUAL Y EXTRAORDINARIAMENTE EDUCADO Y CON ÁIRES DE PROCEDENCIA MADRILEÑA ).PUES CLARO EN AQUEL MOMENTO SE ME ACERCÓ ME DIJO : BUENOS DIAS, PERDONA LA INTRUSION,PERO CREO QUE TE CONOZCO DEL COLÉGIO…POR CASUALIDAD TE LLAMAS MARIA ANTONIA ??? YO :?: PARA MI DESCONCIÉRTO ME QUEDÉ INTRIGADA ,PUÉS POR MAS QUE LE VEÍA SU CARA ,NO CONSEGUÍA CAER EN LA CUENTA DE QUIÉN PODIA SER…DEBO DECIR POR MI PARTE,QUE SI QUE ME RESULTABA FAMILIAR SU CARA, PERO NO CONSEGUÍA POR MAS QUE YO QUERÍA,AVERIGUAR QIÉN PODIA SER,ASÍ QUE ME LIMITÉ A RESPONDERLE ASENTANDO CN LA CABEZA Y LE DIJE :PUES CREO QUE SI, PERO TE CONÓZCO DE ALGO??? PERDONAMÉ,PUES ME RESULTAS FAMILIAR ,PERO AHORA MISMO PUÉS COMO QUE ME PÍLLAS EN BLANCO…!!! ÁCTO SEGUIDO LE SONREÍ Y SEGUÍMOS CN LA COMBERSACION, MIENTRAS COGÍAMOS JUNTOS EL AUTOBUS.EN DICHA COMBERSACION,EL ME HIZO DE RECORDAR ANTIGUOS DATOS Y ANECOTAS DEL COLÉGIO,POR LO CUAL,YO POR CADA SEGUNDO QUEDÉ PERPLEJA.PUES SABÍA TANTÍSIMO DE MI….INCLUSO SE ACORDABA DE PEQUEÑOS DETALLES,TÁLES COMO QUE YO ESCRIBIA CON LA MANO IZQUIERDA,DONDE VIVO ,LO EXTREMADAMENTE TÍMIDA QUE ERA ETC,ETC,ETC,….pÉSE A TODO,YO SEGUÍA SIN PODER RECORDARLE ,PUES HABIA PASADO BASTANTES AÑOS DE AQUEL INCIDENTE….lA CES QUE MUY CABALLEROSAMENTE Y SUTILMENTE, ME LLEVÓ HAST PROVOCAR EN MI,CIERTO INTERÉS Y ATRACCION,TANTO ASÍ QUE NOS INTERCAMBIAMOS LOS NUMEROS DE MOVILES ,PARA QUEDAR Y TOMAR CAFÉ Y CONOCERNOS MAS A FONDO.ME CONTÓ QUE ERA VIGILANTE DE SEGURIDAD DE UN CENTRO DE SALUD (CASUALMENTE EL MISMO CNTRO DE SALUD AL CUAL YO ACUDIA,AL IGUAL QUE MI FAMILIA…..bUENO AMIGS,YA OS PODEIS IMAGINAR COMO QUEDÓ ESTA HISTORIA,” PUES SÍ “,ACABAMOS SALIENDO EN PLAN SENTIMENTAL,MANTENIENDO PUÉS UNA RELACION QUE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS RESULTABA SER MARAVILLOSA.EL ME MANDABA MSJS AL MOVIL TODOS LOS DIAS Y TAMBIEN MELLAMABA DESDE SU MISMO LUGAR DE TRABAJO (USANDO EL TELEFONO DE EMERGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD,SIN IMPORTARLE EL HECHO DE QUE SE ESTABA PONIENDO EN JUÉGO SU PUESTO LABORAL,YA QUE ESE TELEFONO ERA DE EMERGENCIAS LAS 24 HORA DISPONIBLES )ENFIN,EL SEGUÍA LLAMANDOMÉ Y QUEDÁBAMOS PARA CENAR,PARA TOMAR UNAS COPAS Y DESDE LUEGO YA PORSUPESTO CON UNA RELACION INTIMA DE PARÉJA.NOS VEÍAMOS A DIARIO Y SIEMPRE ACABÁBAMOS EN SU CASA PARA HACER EL AMOR…CONFORME EL SE ASEGURÓ BIEN QUE ME TENIA PARA EL ,ENTONCES TOMÓ POR SU CUENTA LAS RIENDAS DE LA RELACION,HACIENDOME LA VIDA COMLETAMENTE IMPOSIBLE,HASTA TAL EXTREMO QUE CUANDO INTENTÉ DE DEJARLO UN DIA (HABIENDO PASADO YA 4 MESES DE RELACION DEMASIADO INTENSA)NO CONSINTIÓ PARA NADA MI RECHAZO Y ROPTURA CN EL Y ENTRE SUPLICAS YE INTENTOS MUY SUTILES POR SU PARTE DE LLORAR ANTE MI ,ARRODILLARSE Y DECIRME QUE SI LO DEJABA SE SUICIDADRIA,YO ME RESISTÍA Y CUANDO QUISE SALIR POR LAS BUENAS DE SU CASA,ME AGARRÓ DEL BRAZO TAN FUERTE QUE ME HACÍA DAÑO Y ME ARRASTRÓ HASTA SU DORMITORIO,ME ESPOSÓ ENTRE FORCEJEOS ( CON LAS ESPOSAS DE SU TRABAJO Y LANZÓ LA LLAVE TODO LO LEJOS QUE PUDO,TOTALMENTE FUÉRA DE MI ALCANCE)Y ACTO SEGUÍDO COMENZÓ A EXTRANGULARME EL CUELLO,DEJANDOMÉ CASI MUERTA Y APROVECHÓ “PARA VIOLÁRME ” .CUANDO ACABÓ ME SOLTÓ Y ME DEJÓ MARCHAR (ERAN LAS 2 DE LA MADRUGADA ) Y YO BAGABA X LAS CALLES CN LA ROPA DESGARRADA,SIN SABER A DONDE ACUDIR Y POR ULTIMO OPTÉ POR REGRESAR A MI CASA ,DUCHÁRME,DESACERME DE LA ROPA Y METERME EN MI HABITACION PARA LLORAR EN SILENCIO YE INTENTAR TRANQUILIZARME.OS EXPLICO,NO QUISE DENUNCIARLE POR MIEDO A SUS AMENAZAS Y TAMB POR VERGUENZA Y MIEDO A MI PADRE,EL CUAL EN AQUEL ENTONCES BEBIA Y CUANDO LO HACÍA SE PONÍA MUY AGRESIBO.PENSÉ PARA MI…. ” TOÑI ,MEJOR SERÁ QUE TE CAYES E INTENTES SEGUIR CON TU VIDA,PUES SI MI PADRE SE ENTERABA DE LO OCURRIDO PODRIA HABER COMETIDO UNA IMPRUDENCIA GRAVE CN EL Y EN ESTADO DE ALCOHOLÍSMO QUIÉN SABE LO QUE LE HABRIA HECHO TRAS SABER QUE SU QUERIDA HIJA ,HABIA SIDO VIOLADA Y CASI EXTRANGULADA POR UN PSICÓPATA TOTALMENTE OBSESIONADO X MÍ.ASÍ QUE OPTÉ POR CAYARME ,PERO EL NO SEGUIA DE MOLESTARME,AVERIGUANDO (POR SU TRABAJO MI NUMERO FIJO DE CASA Y TAMB LLAMANDO A MI MOVIL,ETC…SUS CONTINUAS A DIARIO AMENAZAS TELEFÓNICAS A AMBOS TELEFONOS,FIJO Y MOVIL ERAN HORRIBLES ,TALES CN QUE ME AMENAZABA CON ARRANCARME LA CABEZA Y PASEARSE CON ELLA POR TODAS LAS CALLES,ME PONIA SIEMPRE DE ZORRA …ENFIN ETC,ETC,ETC,…..A TODO ESTO ,INCLUSO TUBE A MI MADRE POR TESTIGO DE TODAS LAS AMENAZAS Y DEMAS….DECIDÍ DE DENUNCIARLO,
    Y LE PUSE UNAS CUANTAS DENUNCIAS,PERO LOS JUICIOS SE CELEBRABAN Y TODO QUEDABA ARCHIBADO EN EL OLVIDO,INCLUSO ME DESESTIMARON TODAS LAS PRUEBAS FEACIENTES QUE YO PODIA APORTAR.TANTO JUECES ,COMO TAMBIENMI PROPIO ABOGADO,ME DESTROZARON LA VIDA,PUES LO DEJARON TOTALMENTE LIBRE Y SIN CARGOS.TÍPICO DE LAS INJUSTICIAS QUE SE HAN ESTADO Y AUN SIGUEN COMETIENDOSE CON LAS LEYES.TÁNTO TODA MI FAMILIA Y SOBRE TODO “YO” LA PRINCIPAL AFECTADA,HEMOS PASADFO Y “AÚN” ESTAMOS PASANDO,DESPUES DE 4 AÑOS DE INJUSTICIAL Y AUTENTICO TERROLUSO ,HE TENIDO QUE CAMBIAR EN SU DIA MI NUMERO DE MOVIL Y TAMBIEN MOPTAR POR MARCHARME DE MI TIERRA,INTENTANDO REACER DE NUEVO MI VIDA Y CUANDO XFIN ESTOY CONSIGUIENDOLO VAN Y ME VUELVEN A ” REABRIR TODODAS LAS DENUNCIAS DESDE LA PRIMERA QUE PUSE HASTA LA ULTIMA” ÉSTO EN PARTE DEBERÍA SUPONERME UNA ALEGRIA ( COMO DICE EL DICHO: MAS VALE TARDE QUE NUNCA )PERO SIN EMBARGO,ADEMAS DE VOLVER A TENER QUE RECORDAR CON GRAN DOLOR Y ANGUSTIA TODO LO PASADO,ENCIMA Y PARA MAS,NO PARAN DE MOLESTARME Y PARECE QUE AL FINAL ESTO ME DÁ QUE NO SIRVE PARA NADA ,PUES SIGUE EN LA CALLE ,TAN SOLO LO MULTAN Y AHÍ SE QUEDA TODO.Y ACTUALMENTE AUN SIGO LIADA CON JUICIOS DE TODAS LAS DENUNCIAS QUE EN SU DIA LE PÚSE.ESTE MISMO MES TENIA UN JUICIO Y EL NO SE PRESENTÓ ,ASI QUE CREO QUE LE PUSIERON UNA MULTITA DE NADA Y ÁLAAAA….A LA CALLE.Y A CONSECUENCIA DE ESTO TODAVIA ME QUEDA ACUDIR A OTRO JUICIO QUESE CELEBRAEL 27 DE DICIEMBRE.QUERÍDAS AMIGAS Y LECTORAS,DEBEMOS DE APOYARNOS UNAS A OTRAS Y HACER FUERZA PARA QUE LA JUSTICIA NOS ESCUCHE Y PARA QUE SE ENDUREZCAN LAS LEYES.YO PERSONALMENTE ESTOY TOTALMENTE AGOTADA DE TENER QUE SOPORTAR ,YA NO SOLO EL CONTINUO ACOSO DE ESTE PSICÓPATA,SINO QUE ADEMAS,ME ESTÁN DESTROZANDO LA VIDA CON TANTOS JUICIOS Y AL FINAL SIEMPR SE QUEDA EN NADA.NECESITO AYUDA,PERO NO PSICOLÓGICA SINO,EFICAZ ,DE PARTE DE LA JUSTICIA ,PARA QUE DE UNA VEZ ,SE RESTABLÉZCA LEYES JUSTAS Y SEVÉRAS CONTRA LOS MALTRATADORES.ACTUALMENTE VIVO UN INFIERNO DEL CUAL NO TENGO ESCAPATORIA.oS PIDO AYUDA PARA QUE SE HAGA PORFIN JUSTICIA.UN ABRAZO DE UNA CHICA QUE PASA POR UN INFIERNO EN VIDA :evil:

  28. Buenas Noches ! les cuento lo que me paso , conoci a un chico cuando tenia 15 años fuimos novios dos años y mis padres decidieron separarnos porque el se encamino mal . lo volvi a ver a los 18 en ese entonces yo ya estaba de novia , pero nunca lo olvide siempre nos quisimos y lo mismo segui con mi presente , a los 23 años mios embarazada lo cruzo un dia charlamos quedo ahi , pero siempre paso lo mismo vernos es amarnos con la mirada , hoy tengo 31 el 30 y paseando con mi esposo e hijos lo vuelvo a cruzar despues de 9 años que nunca mas lo vi , lo raro es que aunque amo a mi esposo verlo de nuevo es algo maravilloso lamentablente mis sentimientos me juegan en contra , pienso que es pasado , pero hasta hoy siempre pense lo volvere a ver , porque sera ????? si yo hoy tengo mi flia conformada , un buen esposo mis hijos . Es algo que lo siento , logicamente quedo ahi , pero digo porque pasa esto sera una señal de algo , el destino , el diablo mete la cola ( metaforicamente ) . llegue a soñar a lo largo de los años con el . la verdad no se que pensar , en la corta charla me dijo done trabaja y que vaya a visitarlo . no lo voy a hacer , pero me preocupa que es lo que pasa !!!! gracias por leerme saluditos

    • QUERIDA AMIGA PAOLA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo que estas haciendo un drama donde no existe, no hay ningún motivo de preocupación, tómalo como un recuerdo de algo que fue y no fue, e normal emocionarnos cuando vemos a alguien del pasado incluso, puede ser una buena amiga de quien se guardan recuerdos, igual se puede recordar a alguien que por mucho que pienses en esa persona nunca la vuelves a ver, tienes una vida hecha, esposo e hijos que es o que ahora debes de cuida, la única señal que existe es que fue alguien fugaz en tu vida y de allí n o paso a mas, la única señal que existe es que ahora eres feliz y aunque te lo encuentres mil veces no es nada que signifique algo importante en tu vida, sigue adelante y cuando lo encuentres de nuevo, limítate a saludarlo, nada de lo que sea que haya pasado o esté pasando en su vida, es algo que para ti no debe tener ninguna importancia.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  29. Hola! Es increíble el artículo, me siento un tanto identificada, y a la vez aliviada al ver que hay tantas enamoradizas que les pasa lo mismo..
    Mi situación es la siguiente: Tuve un novio de casi dos años,vivimos muchas cosas. Cortamos en febrero porque me hacía mucho daño pero no logramos dejar de contactarnos.. continuamos así hasta julio, que decidí ponerle un stop a la situación. Me sentí aliviada al hacerlo, pero tuve la suerte no tan suerte de conocer enseguida a otro chico divino. No lo tenía planeado, yo quería hacer el “duelo” correspondiente, pero la verdad es que este chiquillo me atrajo bastante, fue espontáneo y diferente.. Bueno no quiero aburrir. La cuestión es que ahora estoy de novia con este chico hace casi 6 meses! nos llevamos bárbaro e incluso a él se le escapó un “te amo”. Yo lo quiero un montón, pero tengo el problemilla que de vez en cuando recuerdo a mi ex.. (fue mi primer amor). Quiero pensar que no sigo enamorada, porque no lo pienso con ese “amor”, creo que es mas añoranza de lo hermoso que fue el noviazgo.. Creo que cortar fue lo correcto, pero creo que lo sigo queriendo porque no me gustaría cruzarmelo en algún lado o que me vea con mi nuevo chico.. o capaz que es lo normal y no necesariamente es quererlo.. Lo bueno es que no pienso en el estando con mi novio, lo hago en momentos que estoy sola o que surge algo que me lo recuerda.. Soy consciente que no sería justo para mi novio estar pensando en mi ex, pero no quiero tomar decisiones apresuradas ya que cortar fue lo correcto en su momento y no es que me la pase toodo el día pensando en él.. Ya ven que aparecieron los “creo tal o creo tal” jaja dudaas. Ayuda por favor :)

Comenta, tu opinión también es valiosa: