Camas separadas, ¿buena opción?

© | | , ,


Camas separadas, ¿buena opción? Quizás nunca has considerado la posibilidad de dormir en camas separadas, quizás incluso sólo de pensarlo te asuste o te resulte ofensivo… pero dormir en camas separadas podría salvar tu matrimonio.

Si durmiendo en camas separadas se logra mejor descanso las cosas irán mucho mejor entre los dos el resto del día, pudiendo tener mucha mejor actitud y fuerzas para luchar por lo realmente importante: el amor y bien de pareja.

Muy posiblemente nunca lo has considerado realmente, pero los tiempos cambian, y como con todo, comenzamos a descubrir algunas alternativas que antes nos resultaban chocantes. Dormir en camas separadas puede salvar relaciones, pero para ello las dos personas implicadas en la relación tienen que decidirlo juntos, la elección tiene que ser de ambos.  Dormir en camas separadas puede salvar muchas relaciones y dejando de lado las ideas preconcebidas que podamos tener de ello, debiéramos considerar esta opción. Al menos puedes probarlo y ver si las cosas mejoran, y si no es así, volver a dormir juntos en la misma cama.

Ambos deben estar de acuerdo:

La decisión de dormir juntos o separados (en diferentes camas) es una opción que ha de decidirse en pareja

Poder decidirse a dormir separados requiere de madurez, especialmente en la relación, confianza el uno en el otro y deseos de hacer lo mejor para la otra persona y consecuentemente, para los dos.

Dormir separados y seguir enamorados:

Dormir en camas separadas no implica que el amor se ha terminado o que ya no se quiere estar juntos. Es un error pensar que si uno de los dos quiere dormir separados significa que ya no hay tanto amor como antes, que ya no se necesitan tanto como antes…  No es así. Puede ser reflejo de lo contrario, de la madurez de la relación (mientras la desconfianza y el temor puede provocar que ni se considere la opción).

Se puede dormir separados y seguir enamorados, claro que sí.

El dormir separados puede mejorar la relación:

Por tradición, tendemos a asumir lo contrario, pero lo cierto es que durmiendo en camas diferentes la relación de pareja o matrimonio puede mejorar mucho.

El descanso es una necesidad básica de toda persona y ser vivo. Por lo tanto, el dormir las horas que realmente necesitas es algo fundamental. Muchas veces, por temor a ofender a nuestra pareja, no le comunicamos lo mucho que nos cuesta dormir a su lado, pero toda relación de amor que ha llegado a un importante punto de madurez y confianza, debiera poder enfrentar un problema así. Una pareja o matrimonio son dos personas que se aman, pero diferentes, cada cual con sus gustos, ideas, manías y necesidades. Un acto de madurez en la pareja es poder afrontar dichas diferencias para encontrarle solución y no ignorarlas y convivir con los problemas cuando estos pueden ser solucionados.

Algunos beneficios que puede aportar el dormir en camas separadas:

  • Principalmente, el descanso. Esto es un beneficio para ambas personas, no sólo para uno. Es importante que ambos duerman bien durante todas las horas que necesitan.
    – Dormir antes: Muchas horas de sueño se pierden cuando la persona a tu lado está roncando tan fuerte que no consigues conciliar el sueño. En camas y habitaciones separadas este sonido desaparece o se hace más soportable.
    – Dormir más seguido: Puede ser por los ronquidos, el calor corporal o por los constantes movimientos de la pareja… Estas cosas muchas veces interrumpen el sueño lo cual no es bueno para la salud especialmente cuando es algo del vivir diario.
  • Mejor humor.
    Ambos estarán de mejor humor cuando ambos consiguen dormir lo necesario. Esto sin duda puede ser el mayor beneficio que la pareja pueda recibir del hecho de dormir y descansar mejor en camas separadas.
    Nos irrita dormir mal, y aunque no nos demos cuenta, aun en el caso de que siempre pongamos buena cara y ganas de tener buena actitud durante todo el día, lo cierto es que la falta de sueño repercute negativamente sobre nuestro humor, nuestra habilidad de enfrentar los problemas diarios de pareja, trabajo y toda decisión que tenemos por delante. Una mente despejada y descansada es mucho más efectiva que la de un cuerpo que noche tras noche sufre para conciliar el sueño.
    – Además, también mejora el humor de la persona que no tiene problemas conciliando el sueño (generalmente el que ronca que ni se entera de ello si no le dices). Si tú duermes mejor, su humor también será mejor, porque tu propio actitud afecta la de él. En una relación de pareja, cuando uno está mal, los dos están mal. Cuanto mejor esté cada cual, mejor estará la pareja. Se vive mucho más feliz con alguien que sonríe con la cara descansada que con quien aunque intente tener buena actitud el cuerpo se le resiente por no haber dormido bien. Lo que afecta a uno, afecta a los dos: eso es el matrimonio.

Si se duerme en camas separadas:

El tiempo de pasarlo juntos en intimidad no debiera faltar nunca. Cualquier relación que se precie disfrutará estando juntos. La cama es un sitio idóneo para esto cuando el sueño o la falta de sueño no se entromete, pero la biología es la que manda, y somos como somos. Sería una mala indicación en el estado de la relación que si no se duerme juntos no se está juntos… Si el único tiempo que realmente se comparte en pareja es el que se comparte en la cama (intentando dormir) hay un serio problema que debiera plantearse porque no están pasando más tiempo de intimidad juntos.

No obstante, el tiempo de pareja en la cama también es importante, y el dormir en camas separadas no debiera ser impedimento para esto. Una buena costumbre sería acostarse juntos y pasar un rato íntimo el uno con el otro. Puede ser una costumbre tan sencilla como ver 30 minutos de televisión juntos antes de dormir, y si los ánimos y la situación dan lugar a más, lo dará. Así, tras pasar un rato juntos, aunque sea sólo leyendo, cuando llega la hora de dormir (generalmente son los hombres quienes se duermen sin problema y rápido) se levanta y se acuesta en su cama (en un minuto lo escucharás roncar, pero a una distancia que hace el sonido mucho más aceptable y conciliable con el sueño).

Estar dispuestos a esto es estar dispuestos a hacer sacrificios por la relación, estar dispuestos a hacer lo que sea por la salud y el bienestar de las personas que amamos. No es prueba de que falte el amor, puede ser prueba de lo contrario: amor que sobrepasa los prejuicios tradicionales de lo que supone dormir separados.

Algunos ejemplos que llevan a  dormir separados:

A ti te gusta ver la televisión hasta tarde, no puedes dormir temprano, en cambio a tu pareja le gusta estar totalmente a oscuras, que su hora de descanso es sagrada…

Las personas tenemos manías, tenemos defectos, y el amor en la pareja se trata de poder hablar todo sin que el otro se ofenda; muchas veces nuestros horarios no coinciden, si ella es una persona que trabaja de noche o lo es él, necesita de una habitación para descansar y tener buena cara para enfrentar un nuevo día. Las mujeres generalmente se quejan de que sus maridos roncan como osos hibernando y por ello apenas pueden conciliar el sueño. Eso la lleva a no tener una buena sonrisa en la mañana, pues no ha podido dormir; muy por el contrario, él se queja que su mujer se pasa de una película en otra por la noche y que se mueve mucho, eso le desespera y todo acaba en una pelea por cosas tan normales como estas.

Merece la pena considerarlo y hablarlo:

Pienso que si hay una buena conversación y lo hablan se darán cuenta que posiblemente sea la mejor opción por el bien de la relación. Dormir en camas separadas no quiere decir que el amor se acaba, al contrario es un voto de confianza para ambos. Al despertar ambos habrán tenido una noche placentera, influirá en el ánimo y consecuentemente también en el aguante y el amor del uno para el otro.

Con probar e intentarlo no se pierde nada, sólo puedes ganar; no hay que pensar que es el fin del amor, pues al contrario, puede ser el inicio de una mejor calidad de vida para ambos.

Los hechos están demostrando que muchos matrimonios están mejorando en sus relaciones gracias a este sencillo paso que tradicionalmente, por prejuicios, ha sido prácticamente impensable. Vivimos en otro tiempo que el de nuestros abuelos, ahora, en plenos siglo XXI por fin podemos dejar nuestros temores y prejuicios de lado para poner por delante nuestra salud y bienestar, se puede dormir separados y estar enamorados a la vez. Sólo es cuestión de actitud y querer vivir en armonía con nuestra pareja.

Con amor
Shoshan


Anterior

El sutil abuso emocional / psicológico

Generalmente, al hablar de abuso y maltrato siempre pensamos en los golpes físicos evidenciados por los raspones, moretones e incluso sangre que hace más demostrable la existencia de abuso cuando es denunciado. Pero hay otro maltrato que no es tan…...

Concurso de cartas del Día de la Madre

Ya viene la “m” de mayo, “m” de mujeres y “m” de madres… El mes de mayo que se acerca es uno de los meses más hermosos y de más colorido… en este mes de mayo celebramos el día de…...
Siguiente

32 comentarios en «Camas separadas, ¿buena opción?»

  1. HOLA QUE GUSTO SALUDARLAS, PARECE SER QUE ME HA TOCADO SER LA PRIMERA,
    Buen tema, yo considero que si es buena opocion, desde luego siempre y cuando la pareja pued acomprender con madurez, ese punto, a mi en lo personal, NO PUDE PONERLO EN PRACTICA, pues en muchas ocaciones, como bien dices en el tema, yo deseaba descansar, mi pareja, es una persona iperactiva, hasta en el dormir, todo el tiempo se movia, veia la television hasta que el quisiera, si ya no queria verla podia quedarme a media pelicula pero el decidia, si ya se acabo, en fin que en muchas ocaciones, busque el dormir sola, necesitaba, a veces hasta llorar, caray, extrañaba a mi familia, independientemente de que venia cargando con tantas amarguras, provocadas por actitud de mi pareja, o simplemente mejor huia de el, sinceramente, pues apenas me veia acostarme, inmediato decia, » hay traeme de comer, iba le yraia su antojo, y de nuevo » hay traeme agua, va de nuevo, » hay traeme una pastilla, » hay etc, etc, etc, creo hoy que ponia a prueba, mi paciencia, eso dio como resultado, que el diera por terminada, nuestra relacion, una vez que el decidio, estabamos separados, pues se acabo, acusandome todo el tiempo que la separacion se dio porque yo a veces decidia, dormir en otra habirtacion, » DE VERDAD QUE HUEVA» en otro tiempo cuando no habia resentimiento alguno, le servi como esclava, pero las cosas, van cambiando, hoy por hoy estoy convencida, que nosotros no nos amabamos , solo era costumbre, apego, y en mi caso adiccion, no conoci nunca otro hombre, asi que la adiccion fue demasiada, hoy soy libre me siento bien, y asi voy a permanecer, seguramente, que rearee, mi vida, yo no se estar sola, no buscare a alguien para no estar en soledad, eso no, pero cuando se de esa decicion de volver a tener pareja, ese punto del que hoy nos habla el tema, sera prioridad, me gusta dormir sola, me gusta compartir con mi pareja, claro qe si ya que en mi matrimonio, solamente en la cama era, nuestra convivencia, para nada lo que estan pensando he? la cama de mi matrimonio solo era para eso , para darnos besito de buenas noches, y como hemanitos de la manita a dormir, ja ja ja, el era superpractico, rapidamente y de hecho siempre, se busco una amante, misma que en su oportunidad, hasta en mi cama durmio si asi como lo leen, hasta en mi cama durmio, DICE EL QUE PORQUE ME EXTRAÑABA MUCHO, Y EL DOLOR INMENSO DE HABERNOS SEPARADO, LO CONSILIO, LLEVANDO A LA OTRA A MI CAMA, IMAGINANDO QUE ERA, YO TOTAL A OSCURITAS, NI SE NOTABA, ja ja ja, en vez, de buscar una conciliacion, una latica entre nosostros una oportunidad, de resolver nuestro conflicto, » SU ORGULLO Y SOBERBIA, » , no se lo permitio, y yo tampoco le permiti, que se consuele, en mi cama cada vez, que teniamos conflictos, los varones, son muy practicos, bueno depende tambien de la clase de valores, que aprendieron en su casa, algunos cero valores, solo instintos animales sin razocinio, de macho cabrio, cero conciencia, hoy que bien me siento porfin soy muy felis,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Así es mi amiga, te ha tocado ser la primera por lo que te damos las gracias por llegar temprano al tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo que si, es muy aceptable y muy buena idea, siempre y cuando contemos con la madurez de nuestra pareja, y si, los acostumbramos tanto a ser servidos, que se sienten tan únicos y merecedores de todo lo que puedan recibir, eso si, no cometas tu el error de desviar tu atención a los hijos, o a lo que sea, porque inmediatamente se dan cuenta “lo mala que eres” y mejor se separan, muchas veces también lo hacen seguros que van a ser rogados, y si muchas veces rogamos y eso, aumenta mas su “hombría” se hacen de rogar y hasta les gusto decir, “tu tuviste la culpa” yo creo mi perla preciosa, que a ellos se les olvida los principios y valores que hayan podido aprender en su hogar, es mas practico para ellos olvidarlos, buscar culpables es lo mejor porque haciéndose los pobrecitos es como según ellos, logran que se les aguante todo lo que ellos quieran.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas Noches a todas, de veread que me muero del comentario de nestraa amiga, PERLA, ja ja ja no porque me parezca gracioso, sino porque exactamente lo mismo, sucedio en mi matrimonio, cansad de situaciones, en donde tu hombre solo muestra eres, su sirvienta, solamente para atender a su majestad, decidi un dia decirle que necesitaba, dormir en otra habitacion, hecho que al sr, molesto tanto que de igual forma dio por concluida nuestra relacion, me pidio que no volviera, nunca mas a la habitacion conyugal, acto seguido, yo tome la desicion de separarnos de una vez por todas, acto seguido el sr,. su magestad, llevo a dormir a su «PUPILA» a mi cama , porque se sentia slito y nostalgico, regreso de pronto para darle una sorpresa, y decirle cuanto lo extrañaba, y la sorpresa, me la lleve yo, ja ja ja estaba bien dormidito con su mona, al lado, tome fotos las cuale ni por enterados, y prsente mi demanda de divorcio, tiempo depues el me busco, en el centro de la tierra, pues me desapareci de su mundo para siempre, al encontrarme, pidio una ultima oportunidad, PERO QUE DESCAROOO acaso los hombres no tienen cerebro de verdad? pueden ser muy cultos, pero de verdad se compportan a veces peor que alguien sin una gota de estudios, muchas vece pense que a este hombre le dieron brujeria, se comportaba tan estupidamente, y todo el tiempo traia alimentos de donde su amante, en fin no dese averiguarlo, si lo embrutecieron, pues ni hablar, eso le paso por bruto, hoy esta divorciado, sin su bruja, y con la verguenza de haber mostrado que no conoce la PALABRA RESPETO ni para los suyos, asi es la vida de caprichosa, saludos,

    Responder
    • Querida amiga Hilda
      El tema traído por nuestra amiga Shoshan, nos demuestra como para dormir en camas separadas se debe de medurez y confianza algo que evidentemente falto, hasta el punto de que a tu ex pareja ni le importo ser tan patan de traer a su amante a dormir a su lado, lo cual le costo hasta el divorcio.
      Pero ni modo tu eras su mujer no su madre y no le tenias que educar ni muchbo menos aguantarle sus porquerías, así que sigue adelante con tu vida y no permitas que un desgraciado te margine ni destruya ti amor propio, y por dicha saliste de ahí y estas segura que ya estas mejor.
      Con cariño
      Siempre Bella

      Responder
  3. Dios, mioooooo. ALUDOS A TODAS, que es esto ? el pan nuestro de cada dia? exactamente esa es mi histroia parecieran yo misma, señoras pues cuantas vivimos esta historia? a mjuchos años de matrimonio, hice lo mismo, tratar de desacansar pues el tipo roncba cuando no le daban agruras, o cuando no en fin, no dejaba dormir. dormia yo de vez en cuando con alguno de mis hijo, que dicho sea de paso me encantaba, estar en la cma de ellos, y asi me hiba rotando, pue a los niños y a mi no gustaba dormir juntos, tengo 4 asi, que de vex en cuando hacia esta traveia conviviendo tambien con ellos, el sr, esposo se ofendio como chiquillo, tonto dio por concluida nuestra separacion, separacion por cierto muy comodina, yo su siervienta, su lavander, cuidador del hogar y de los hijos, y el como » ESTABAMOS EPARADOS, » viviendo su vid de soltero, con sus amantes en turno, entraba y salia como si yo no existiera, » RECUERDEN ESTABAMOS SEPARADOS » HE HICE LO MIMO, LE CUMPLI SU ANHELADO SUEÑO NOS SEPARAMOS, COMO DEBE DE SER, » BIEN SEPARADOS » con acta de divorcio y toda la cosa, una vez, puestas las cosas, en calro pidio otra oportunidad, OPORTUNIDAD? DE QUE? de que me siga fastidiando la vida? NO GRACIAS, a otra perra, con ese hueso, habra, realmente hombres que tengan la inteligencia, de darse cuenta que una mujer los puede amar mucho, pero tambien tiene derecho de dormir bien, la tarea que las mujeres tenemos es francamente pesada, entre trabajo hijos y hogar, se va el tiempo y el poco tiempo de conviviencia con el esposito, jamaz es de calidad, que querran los hombres? que sera dicen ellos que soms tan dificiles, pero ellos creo no se observan, creo que las mujeres somos dificiles, simplemente porque no permitimos, que ellos se conduscan como tontos, ojala que haya hombres, menos prejuiciosos en ese aspecto de dormir separados, porque en lo que a mi me toco, si tenia prejuicios, para dejarme descansar, para se infiel, para sobajarme para ello nunca tubo un solo prejuicio.

    Responder
    • Amiga Pricilla
      Es un gusto princesa contestarte, y dejame decirteque eres una mujer con mucho caarácter y capaz de darte a respetar y eso es algo muy valioso.
      Lamentablemente hay hombres que cree que una mujer les debe aguantar de todo, y se equivocarón porque una mujer tarde o temprano se percata de lo que ocurre y pone un hasta aquí.
      Pero igual existen hombres muy nobles y valerosos.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  4. Hola q tal! Buenas noches!! Ay Dios… Tienen unas historias chistosas pero las felicito xq se dieron su lugar. Yo pienso q todas debemos saber q estamos primeros ante cualquier circunstancia.. En cuanto al tema.. Interesante como todos!! Dios les bendiga x existir y hacer una página dedicada a nosotras!! 😉

    Responder
  5. TEMA MUY INTERESANTE,,,,,,, preocupante tambien. la pregunta del millon? que hacer para que el esposo no se ofenda y comprenda la situacion, y la necesidad de que a veces una neceita llenarse de cremitas todo el cuerpo ? mi eposo me dice que no me llene de cremas porque » te me resbalas » ja ja ja, como entonces, no puede comprender, que tambien necesitamos espscio, para la belleza, ? a que hora me embadurno de mis cositas? luego e quejan que la esposa ya no se cuida, buscan una amante, las cuales tienen todo el tiempo del mundo pue no duermen con ellos, por tanto cuando las ven pue obvio que estan despampanantes, y a nosotras las esposas, no toca que nos vean recien levantada, despeinada, no es que seas fodonga, pero dignme quien amanece pintadita? peinadita,¡? el hombre que no valora, ni mir a su mujer, asi al natural y no por ello la desvalora y se busc una amante, es sencillo, NO LA AMA, NO L APRECIA, MUCHO MENOS LA VLORA, y un hombre asi, para que se tiene? hasta hoy no he tenido etos cnflictos, pero ya me pusieron a pensar, tomo mis espacios para embadurname de mascarillas, y cremitas, para estar lind, para el, ? pero por lo que veo, mas adelante sera su excusa, para buscarse ua amante, y cuando le cuestione ya veo cual sera la respuesta » ESTAMOS SEPARADOS PORQUE TU DESIDISTE DORMIR EN OTRO CUARTO » Y EN EE CASO QUE? 🙁 😳 😥

    Responder
    • Amiga July
      Para un esposo no hay nada mejor que su esposa se llene de cremas y demás cuando él no esta, y no es por egoismo, es algo propio del sexo masculino; igual para que un hombre se haga de una amante no necesariamente es porque se llene de cremas; muchos lo hacen porque no son capaces de controlar sus hormonas y otros por muchas y diversas causas.
      Y tu tranquila deja de ver cosas donde no existen y preocupate por ti y sorprende a tu espos con uan cena o algo así.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  6. Es una buena nota felicidades!
    Por un momento de la vida crei que mi marido y yo eramos cosa rara porque tambien hacemos lo mismo, el dormir en camas separadas es lo mejor para un buen descanso aunque debo admitir que en un principio No me parecio buena idea, el nunca me lo dijo simplemente se dio y funciono camas separadas pero en el mismo cuarto, se a conservado esa mmm… no se como llamarlo esa llama de la pasion ese interes el sexo se hace mas exitante ya sea que yo lo busque en su cama o el en la mia eso me hace sentir mas deseada y los orgasmos se han intensificado 😳 hay mas fantasia y eso me recuerda a cuando estabamos de novios ya que clandestinamente manteniamos relaciones sexuales a escondidas de mi madre porque ella es de las de antes muy conservadora!

    Bueno chicas, esto en lo personal me funcionó muy bien podrian intentarlo si no estan descansando bien. Me encanta saber que existe un foro hecho realmente para nosotras. Besos y suerte a todas!!!!! 😛

    Responder
    • Amiga Jazmín
      Que linda tu historia princesa y más cuando la psaión y el deseo entre la pareja desborda, busca que continue así, que de verdad es una maravillas.
      Gracias por tu aporte
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  7. Hola, espero que tod@s estén bien. Mi comentario sobre el tema es que «está muy bueno». Yo alguna vez pensé en ésto, principalmente porque si estando dormida escucho ruido, el de al lado se mueve mucho o enciende las luces, me despierto y después tardo mucho en volver a conciliar el sueño, y al final se duerme mal y en mi caso puedo levantarme de muy mal humor. La única vez que lo comenté…me miraron como si estuviera diciendo una aberración y me dije: mmmhhh, no, no hay posibilidad de ello. Así es que aunque me hubiera gustado hacerlo, no fue posible.
    Tengo una amiga que un día me dijo «sería muy bueno, entre esposos, poder dormir cada quien en su cama… no sé a quien se le ocurrió que los esposos debemos dormir juntos ¿dormir? ¿quién puede, no?» yo le pregunté si su esposo estaría de acuerdo en dormir separados y ella me dijo «por supuesto… que no»

    Yo a la fecha quisiera poder hacerlo, pero me parece que no hay posibilidad… volveré a comentarlo, aunque casi estoy segura de que me mirarán igual que antes, como si lo que pienso fuera una locura. Tan lindo que sería dormir a pierna suelta, sin empujar o ser empujado, sin jalar las cobijas, sin que te las jalen o sin que te las echen encima… lástima que por costumbre y tal vez por «cultura» ésto suene tan extraño.

    Saludos,

    Responder
    • Amiga Eva
      Si tenés razón quizás por cultura; pero lo más importante es el respeto y la aceptación de ambos.
      Además se puede estar en camas separadas pero el amor es el mismo e incluso se puede hacer más grande, con los ingredientes de la pasión.
      Espero te escuchen, pero lo más importante que todo salga bien.
      Con cariño
      Siempre Bella

      Responder
  8. Hola como siempre un super tema, bueno en lo personal me parece una muy buena opcion que incluso salva de la rutina matrimonial pero como todo en pareja la decision es de dos tengo una amiga Psicologa que lo practica cada quien tiene su habitacion y les va muy bien por que como dice ella el tiempo que estudiaba le era dificil leer algo cuando el veia la tv o bien descansar ya que el ronca por lo que lo hablaron y a pesar de que el al principio no estaba muy de acuerdo lo hicieron y ha funcionado y que incluso las noches en que por romance pasan juntos son mas interesantes asi que si los dos estan de acuerdo por que no sencillamente es algo que la misma sociedad se nos inculca que cuando solemos enojarnos con el marido lo enviamos al sillon ja jaja pues no debe ser asi cada quien puede tener su propio espacio es la propia casa y seguirse amando como el primer dia 😛

    Responder
    • Amiga Karen M
      Para aceptar dormir en camas separadas se debe de tener mucho respeto y comprensión y a esto sumemosle madurez, ya que no es eliminar o no querer estar con la otra persona; es más bien propiciar un espacio y encender más vivamente la llama del amor.
      Gracias por tu aporte
      Con cariño
      Siempre Bella

      Responder
  9. jijiij saludos,, aun no me caso jejje pero no suena descabellada la idea, y ya para que no se tomara de raro se deberia de plantear desde que son novios pq si es bien molesto no dormir por los ronquidos o pq uno le gusta ver la tele hasta muy tarede etc, etc, si hay que plantearlo los tiempos han cambiado y ps tambien nosotros debemos cambear, seria como ser novios eternamente mmm suena interesante….

    Responder
  10. Yo estoy separada de mi esposo pero aún no nos hemos divorciado, vivimos en la misma casa y dormimos en cuartos separados, tenemos así más de 2 años y medio y tuve que tomar la decisión porque no soportaba el maltrato sicológico de parte de él. Mi hijo ahora es feliz aunque todavía no entiende porqué dormimos en cuartos diferentes.

    Responder
    • Amiga Carmen
      Todas las cirxunstancias que vive cada persona son diferentes y si así eres felíz y has hallado la paz en hora buena; pero recuerda que mientras se viva en la misma casa, debe de existir respeto mutuo, y nunca más permitas que ni él ni ningún hombre abuse de tí, porqye tu como mujer eres una perla preciosa.
      Gracias por tu aporte
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  11. Hola a todas

    Yo pregunto como LOS PICAPIEDRAS? dormir por separados? jjajajajajja Ellos son felices, pero en cambio si una pareja empieza a dormir por separado por conflictos matrimoniales, no es bueno hacerlo, siempre es bueno hablar, y aunque tengamos que dormir en la misma cama, es mejor hablar y no esperar que tengamos que dormir en la cama del otro dormitorio, o en la cama de nuestros hijos, eso no es bueno, Jamas me ha pasado, pero realmente No es bueno dormir separados, porque va quedando un vacio en la relacion, la relacion se distancia y no hay puntos concretados ni definidos, la comunicacion se va cortando, va desapareciendo porque despues pensaran que irse a dormir a parte es la mejor manera de evitar peleas, conflictos, cuando lo mejor es HABLAR

    Ahora que si se refieren a dormir como dormian los picapiedras y piensan que eso de compartir el dormitorio en camas separadas es una fantasia para revivir momentos pasados o ponerle condumio a la relacion, o es una fantasia para ambos miembros de la pareja, todo esta permitido, si es con amor.

    Responder
    • Amiga Rosby
      Primeramente cuando se habla de dormir en camas separadas, se esta buscando evitar problemas o discusiones, por ronquidos, por ver la televisión hasta tarde, etc; así mismo mi amiga se plantea en un marco de respeto.
      En cuanto a lo que mencionas de las crisis matrimoniales, princesa se puede dormir al lado de un hombre y estar muy separada de él emocionalmente, porque lo que hace que un matrimonio sea estable es cuando ambos ponen su esfuerzo en la relación, de lo contrario el estar físicamente cerca no garantiza que el matrimonio sea ejemplar y que ambos sean felices. Por esto es importante tener siempre abierto con la pareja el dialogo y comunicación fluida donde lo que impere sea el respeto y si hay problemas entonces buscar ayuda profesional.
      Gracias por tu aporte
      Te esperamos, en este nuestro portal de amor
      Con cariño
      Siempre Bella

      Responder
  12. bueno yo creo que cuando una relacion esta mal y nos separamos de cuarto o de cama, ahi se enfria todo; lo digo porque cuando estamos disgustados, en la noche sentimos la necesidad de darnos calor y ahi se empiezan a mejorar las cosas…. Gracias por esta pagina tan bonita y tan llena de buenos comentarios las quiero muchos felicidades…….

    Responder
    • Amiga Saruz
      El dormir en camas separadas no es sinonimo de que ambos estan peleados; por eso se plantea que sea una decisión mutua.
      Cada pareja acomoda sus decisiones a sus circunstancias, habrán muchos en las que ni siquiera les pase por la mente separarse en términos de cama y tambien es aceptable; lo mejor es que la relación funcione y ambos sean felices.
      Gracias por tu aporte
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  13. como bien dises dormir en camas separada debe ser desiciòn de ambos,a mi me gusta dormir junto ami esposo,ya que eles especial,es un gran hombre y le agradesco a Dios por tenerlo a mi lado.
    Sabes me encanta dormir abrazadita y eso es de desde que nos casamos,te cuento que de ves encuando ronca y no me molesta,solo lo muevo tantito y me vuelo a dormir como cenicienta.
    En algunas ocasiones cuando tenemos pequeños problemillas de pareja y nos enojamos yo me voy a dormir en otra recamara y lo dejo alli solo en nuestra cama y no tardo mucho porque el llega y habla conmigo y asemos la pases,yo me hago la ofendida y no me voy en seguida lo hago sufrir un poquito,ja,ja,ja.
    Mi negrito no puede estar separado de mi,ademas en nuestra recamara no tenemos televisiòn,llegamos ase acuerdo desde que nos casamos.
    La vida de pareja en ocasiones no es facil y uno tiene que buscarle para que las cosas funcionen.
    Sabes que es lo principal tenerse amor,confianza,respeto y comprensiòn.
    Cuando cada uno de nosotros queremos tener nuestro espacio el otro respeta eso y la pasamos muy bien.

    Responder
    • Amiga Conchy
      Que bonito mi reina leerte, y si en las parejas siempre hay pequeños problemas, pero es maravilloso cuando se solucionan, y lo más importante es el respeto y la ayuda mutua.
      Gracias por tu aporte
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  14. Floreciendo

    Hola con carino a todas;Sera que el ejemplo de mis padres que siempre renian tanto pero que dormian juntos eso no lo entendia.tambien el haber dormido sola tanto tiempo y la historia de mi pareja y esposo que es peculiar;pues eramos amigos que compartiamos apartamento no habitacion ni cama el con gran diferencia de edad ni me paso por la mente que me gustaria y luego el secreto ante la familia y hacernos los que dormiamos separados un tiempo hasta que yo anhelaba decirles pues no podia ya dormir lejos de el por disimulo jejee.El ronca yo me revuelvo y nos hemos acoplado a todo eso tenemos un cama grande pero mi peluche y yo tenemos que apacharnos soy su pelucha.Los que hayan emocion en camas separadas y no apagan su pasion adelante para gustos los colores…y si es para avivar la llama del amor con ese juego de que te sientes novio ok duerman en camas separadas mi peluche y yo preferimos dormir juntitos abrazaditos todos los dias incluso tomamos la siesta junticos.Besos y abrzos y gracias por el tema se lo lei a mi peluche y esta riendoce de felicidad.

    Responder
    • Amiga Floreciendo
      Que linda tu historia y si nada mejor que ser complices cuando la pareja lo decide, lo más importante es que ambos se amen y se respeten y si prefieren dormir siempre juntos pues es una decisión propia y buena tambien.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  15. hace como 18 meses y desde que nacio nuestro bebe mi esposo y yo obtamos por dormir separados ya que el bebe lloraba mucho y no lo dejaba dormir para nosotros las relaciones sexuales se volvieron algo asi como una escapada al cuarto vecino y todo es como en complicidad y nos ha parecido fabuloso quisas no todos lo vean asi pero a nosotros nos ha resultado hasta picaresco y divertido. 😉

    Responder
  16. YO no lo aguanto masss !!! RONCA RONCA RONCAAAA años que no duermo y el que me dice que va a solucionar el tema que va a ir al medico etc pero queda ahí todo en la nada mientras tanto pasa una noche mas y una noche mas y asi… es una tortura parece que no entiende que esta atentando ya con mi salud mentalll en cualquier momento me voyyy !!!!

    Responder
  17. Tendras sus ventajas,pero a mi eso me acabo. Ade,as q todo debe ser mutuo,con el nada es asi,el lo hace y ya. ni respeto mi posparto. nos dejamos volvimos,y no espero nada para volverse a salir de mi la habitacion. la verdad me canse,si no es por mi hija lo borro aunque me cueste lagrimas. pero se supone que sosmos uno solo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: