Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¿Por qué somos tan inseguras?
¿Por qué somos tan inseguras?

¿Por qué somos tan inseguras?

¿Por qué somos tan inseguras? Por lo general las mujeres somos inseguras, siempre nos encontramos a nosotras mismas defectos en todo, no nos valoramos y nos sentimos emocionalmente carentes… Piensen y verán que los hombres tienen muchos defectos incluso físicos, pero tienen un ego que les llega al cielo ¿por qué somos tan crueles con nosotras mismas?



 
 
 

Para solucionar nuestro problema de inseguridad debemos preguntarnos qué es lo que más nos afecta y trabajar sobre ello, debemos aprender a querernos más. Sin importar como seamos, debemos sentirnos guapas y seguras en nosotras mismas. Los cánones de belleza no son iguales para todos: hay hombres a los que les gusta las mujeres rellenitas, a otros flacas, otros morenas y otros rubias… Podría seguir enumerando pero mejor nos sentamos a leer y ver donde está nuestro talón de Aquiles, aquella debilidad que nos hace ser una persona insegura.

¿Cómo puedo saber si soy una mujer insegura?

  • Si cuando tu pareja te mira tú saltas y le dices “¿Qué miras?”, “¿Tengo el pelo feo?”, “¿Estoy gorda?”, “¡Me estás mirando porque me ves más vieja!”.. entonces eres insegura.
  • Si siempre estás comparándote con otras mujeres.
  • Te quieres poner un vestido pero al verte un rollito te lo sacas de inmediato, no das oportunidad que alguien te diga como te ves.

No tienes porqué ser perfecta, nadie lo es, hay que aceptarse como tal o vivirás amargada

Todos tenemos tiempos malos, pero eso no quiere decir que tú no valgas, sólo es una etapa de tu vida no tu vida entera.

No temas al rechazo, siempre habrá quien lo haga, no pasa nada a todos nos ha pasado alguna vez.

Nunca te sientas inferior a otra persona, recuerda que siempre habrá personas mejores y peores que nosotras mismas.

Valórate, no seas una mujer que vive detrás de las personas para que te acepten, no lo hagas, ya eres una persona de gran valor por el simple hecho de ser mujer.

Las personas no valen por lo que tienen sino por las cosas que pueden aportar ayudando sin intereses por medio.

Eres la criatura más perfecta de la creación, debes pensarlo y sentirlo para ti misma, eres MUJER, y eso no es cualquier cosa.

Nuestras carencias, sean del tipo que sean, siempre serán nuestros enemigos, hay que tratar de aceptarse como una es, si ves a una chica guapa y delgada rápidamente dices “¡Cómo me gustaría ser así!” Pero… ¿De verdad lo quieres?

Debes darte cuenta de que aquellas chicas de pasarelas que ves por las calle son las menos, su vida es un infierno: no comen, no disfrutan de la vida, viven para rendir culto al cuerpo… ¿Pero a qué precio? Estar enfermas de por vida, porque aquellas personas que tú miras en las calles, si la conocieses sabrías que están tan faltas de cariño y autoestima que terminan por ser anoréxicas y bulímicas, y esa es una grave enfermedad porque es por vida.

¿Por qué no ser más normal y disfrutar de las cosas maravillosas que te ofrece la vida? Si te apetece comer un pastel hazlo, ya verás lo feliz que te sentirás. El día que te aprendas a quererte a ti misma todas esas cosas banales de la vida te darán igual. Eres una mujer feliz, estás completa.

Y si tu pareja te mira, sonríele, porque te mira por amor, no por lo linda que te has puesto, pues hasta con rulos y mascarillas en la cara te seguirá mirando de la misma forma, sólo con amor por ti.

No juzgues tu cuerpo, aprende a vivir con él, ya verás que cuando logres esa comunicación contigo misma podrás aceptarte y dejar de sufrir complejos.

Tu espejo siempre está delante de ti, ¿tienes unas arrugas?, ¿sí? ¿y qué pasa? No pasa nada, cada año te da más belleza interior, te hace una mujer más inteligente y eso se valora mucho más que un bello cuerpo.

Pensaran ustedes que no, no es verdad pues los hombres lo primero en lo que se fijan es en el cuerpo… y eso es cierto, pero al principio, si te muestras como una mujer interesante que sabe escuchar y callar cuando debe, verás que esa persona se fijará en ti aun no siendo la más bonita. Hay muchos tipos de belleza, y los hombres al final se casan con la que ellos se sienten cómodos, no con un florero.

Cuando aprendas que no todo lo que brilla es oro, que no todas las cosas son perfectas ni tienen necesidad de serlo, aprenderás a valorarte y por lo tanto tú misma verás las cosas con otros ojos. Aprende a aceptarte tal cual como eres. Y saca provecho de ti misma, recuerda que todos somos distintos, cada persona es un mundo y tú también lo eres… Puedes vivir feliz y con seguridad, sólo tienes que mirarte al espejo y creer en ti misma.

Con amor
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

60 Comentarios

  1. Que bonito articulo y siii tienes toda la razon la inseguridad es porque no nos aceptamos como somos, y nos comparamos, con quien, con la modelo de la tv, con la vecina, con la prima,etc. porque? pues porque en la ideosincracia latinoamericana nos indican que debemos competir por el hombre, y nooo chicas, nosostras somos el premio no ellos,. si nuestra pareja nos critica, ya no nos quiere y no le gustamos, pues con la pena del mundo pero sabes que chico ahi te ves, es muy bonito cuidarse, ponerse bella, hacer dietas, maquillajes es preciosos, pero para nosotras, no para agradar a a nadie, entonces sentimos la seguridad, me encanta por las mañanas que tomo un baño, me peino,me maquillo me pongo perfume y cremas lapiz labial y al final cuando calzo mis zapatos de tacon y me miro al espejo digo WOWWW esa soy yo, no me importa que los señores me miren o laa compañeras me digan que me veo bien, he tomado un habito de cada mañana al entrar a la oficina, empezando por la secretaria , las compañeras y la directors siempre les digo, buenos dias, uyyyy que guapas nos pusimos todas hoy, es un ambiente muy bonito, y eso nos da seguridad, no chicas no somos competencia, no nos arreglamos ni nos cuidamos para un hombre, lo hacemos PARA NOSOTRAS, eso nos da seguridad, al caminar, al hablar y ni una mairda ni masculina ni femenina nos hara inseguras.
    Hace unos dias me llamo un ex novio, y me dijo , quiero volver a salir contigo, pero antes necesito saber si tu vas a ser lo que yo quiero,, jajaj me dio risa le conteste, estas igual que hace tres años, te conservas muy guapo, creo que hasta mas que antes (eso lo esponjo jjaj), pero,,le dije pero, tu tambien debes pasar la prueba si tu no eres lo que yo quiero, entonces no te aceptare. ovbio yo ahora tengo una pareja , eso solo se lo dije para que entendiera que ya no soy la misma mujer insegura de antes, el mismo me dijo, que cambiada estas, ya no eres la misma (pense la misma tonta) de antes.
    Animo chicas.
    la seguridad esta dentro de nosotras
    Besos

    • QUERIDA AMIGA ANA PAOLA:

      Gracias amiga por tu paciencia para mantener las puertas de nuestro hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, gracias por darle paso a nuestras bellas amigas.

      Es muy importante lo que dices, siempre debemos pensar en nosotras mismas, muchos de los temas se concentran en el trato con la pareja del sexo opuesto, pero si nos damos cuenta, es algo que enfrentamos a cada paso, con diferentes personas que se cruzan en nuestra vida o en nuestro día a día, es lamentable que muchas veces, la critica mal intencionada viene de miembros de la misma familia, los padres muchas veces comparan al hijo con este y con aquel y esas cosas dejan huellas, que cuesta superar, pero se logra cuando por fin comprendemos que cada ser humano tiene sus encantos, la gordita es bella por diferentes cosas de la flaquita.

      Al final lo mas importante de todo, es como nos sentimos con nostras mismas, ninguno es igual o mejor que ninguno, cada una es única en su esencia, aprendamos a valorar y disfrutar de lo que tenemos en lugar de lamentarnos por lo que no podemos alcanzar.
      Se te agradece en todo lo que vale tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Shoshan, me parece que me llegò este artìculo, la verdad soy una de esas mujeres que se siente mal por su cuerpo, no veo que nada me queda, me siento acomplejada, no asisto a reuniones, ni quiero aceptar una invitaciòn de algùn amigo, peor aùn de algùn admirador para no sentirme mal a ver su cara cuando me conozca, tambièn me siento mal con mis 49 años, a veces pienso que me veo màs vieja de lo que representa mi edad.Cuando estoy conversando con amigos o familiares, topamos el tema de la vejez, les digo que la juventud o la vejez se la lleva por dentro, me responden esa es la salida de los viejos, para sentirse joven.
    Es en ese momento me quedo callada y digo serà mi salida esa????
    O a veces pienso que me siento mal conmigo porque mi ex (hombre de 58 años)siempre buscaba mujeres bonitas menores a 30.
    Eso me bajò màs mi autoestima.
    Bueno, quisiera que me guìe para quererme màs y aceptarme tal como soy. Aunque el articulo està maravilloso y lo dice todo.

    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Creo que cada uno tiene una idea diferente de los años, recuerda que la importancia de la edad no esta en cuantos tenemos, lo importante es como los hemos vivido, el no asistir a reuniones por ocultar tu apariencia, solo te quita la oportunidad de comprobar que eres atractiva por diferentes cosas de otras personas, también te recuerdo que cada edad tiene su magia, en tus años mozos lo fuiste por tu forma de ver la vida en su momento y ahora también tiene su magia, en tu experiencia y sabiduría que dan los años.

      En otro orden.
      Te recuerdo que el pasado, nos persigue si nosotras le permitimos que nos persiga, después de todo lo que tu ex haya echo o dejado de hacer, quedo en el pasado, obviamente tuviste la valentía para salir de una relación que te estaba haciendo mal, es tiempo para ti empezar a amarte a ti misma, no importa quien no te valoro, lo importante es que tu te valores a ti misma, descúbrete a ti misma, ve dentro de ti y encontraras a esa mujer bella que te niegas dejar salir, eres una creación de Dios que en su infinito amor, puso belleza en todo ser humano, valórate, amate, cuando lo logres, te darás cuenta cuanta gente te admira y te ama.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. excelente tema shosan

    es lindo leer todas las cosas buenas que tenemos y que no valoramos, esperando que otros lo hagan..pero lo mejor es de dentro hacia afuera amor por mi misma, para que se refleje hacia los demás si das amor cosechas amor, querese en cuidarse consentirse, verse linda para nosotras y no para alguien más.
    gracias mehas arrancado una sonrisa en un dia no muy bueno..gracias cuidense mucho.

  4. es verdad, a mi tambien me pasa, cuando voy con mi pareja y ve a otras….eso me causa inseguridad, porq? porq mira a otas mas chicas q yo, pero pienso…como alguna ves lo lei x aki…asi como el mira, a mi tambien me miran; me causa inseguridad eso, pero como bien dicen, he ido trabajando en ello, le gusta ir viendo ir mirando, ps q lo haga, la vdd como bn dicen empezemos x kerernos nosotras mismas, si nos arreglamos o no es x sentirnos bn nosotras mismas, para vernos en un reflejo y decir, q wapa soy!!!

    ni un hombre, ni las viboras del trabajo o escuela haran que nuestra seguridad este x los suelos, empezemos a ser autonomas, independientes, y felices, felices con lo q tenemos para nosotras mismas y para akella persona q sea capaz d disfrutarlo y valorarlo

    q digan, q vean, q hagan lo q kieran, empezemos a kerernos mas…a costa unicamente y exclusivamente nuestra!!!!
    :razz: ;-)

    beso chicas!! =)

    • AMIGA KATY, BUENAS NOCHES (SARAI)

      Siempre he pensado que cuando eres elegida por tu pareja, definitivamente que se enamoro de ti, le gusto como eres, te llego a amar por tus cualidades, a ninguna mujer le gusta que nuestro hombre mire a oras mujeres cuando va con nosotras, ¿pero cuanto miramos nosotras? Si muchas veces somos nosotras mismas, quienes comentamos acerca de otras de nuestro mismo género.

      Por otra parte, ¿cuanto nos verán a nosotras? Que bueno que estés trabajando en esa área, y no mi reina, te aseguro que en el trabajo y en la escuela, también hay mujeres que pasan por tu mismo problema de sentirse mal, cuando sus parejas miran a otras.
      Gracias amiga por tu presencia en este portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • cada dia entro y me voy encontrando con mas y mas articulos muy buenos, publicaciones magnificas que nos ayudan a nosotras como mujeres y amigas! =)

        un espacio para compartir, desahogar, platicar etc…

        cada dia veo las actualizaciones en el face….es verdaderamente magnifico este foro q todas creamos…

        ultimamente ando buscando ammm ayuda..tema: me comparo constantemente!! :S oshhh!!!

        pero en eso andamos trabajando para estar bien!..besitos y buenas noches chicas

        y tengo una dudita jiji amanecer…como es q te enteraste del nombre, yo puse ese nick relacionado con los gatos…”cat”; fue x medio de la suscripcion?

        gracias x la respuesta y d vdd agradezco mucho este foro q ha sido d mucha ayuda =)

  5. ..hermoso articulo ..
    sabes ? … desde el año pasado que visito esta pagina casi todos los dias y me encanta. tengo 16 años..y hace un tiempo sufri un poco por esto de la inseguridad .. aunque cualquiera podria pensar que es algo que no tiene importancia por mi edad .. yo creo que a cualquier edad afecta y mucho en nuestras vidas.
    ahora estoy mucho mejor ..y afortunadamente veo las cosas con mayor claridad.. pienso que la mayoria de las personas , en vez de quererse y aceptarse tal cual,solo pretende ser un producto mas del AMBIENTE ..
    y eso no deberia pasar .. deberiamos intentar ser mas autenticos en todos los sentidos y dejar de mirar lo que el otro tiene, para empezar a ser nosotros mismos. yo ya llevo un tiempo intentandolo .. y creo que e tenido buenos resultados :).. mis dias son mas felices..:)
    gracias por tu articulo (repito:hermoso!)que nos sirve mucho a todas ..
    cuidense ..

    …………..ORGULLO DE MUJER ;)…………..

    • AMIGA KOTTY:

      Bienvenida a ese nuestro portal de amor, esperamos que estar entre nosotras sea una buena experiencia.

      Por supuesto que la inseguridad tiene importancia a cualquier edad, pero también pienso que conforme maduramos nos hacemos mas a la realidad, es decir aceptamos que hay cosas que no podemos cambiar, y si amiga, nos fallamos a si mismas al no aceptarnos tal cual somos, le ponemos mas atención a lo que no tenemos, o lo que pensamos que no tenemos, te felicito que a tu tierna edad estés aprendiendo a ser tu misma, eso te servirá en un futuro para estar satisfecha con lo que tienes y con lo que logres mas adelante, nada mejor que una mujer segura de si misma para saber sobre llevar las dificultades que se puedan presentar.

      Gracias mi niña por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Amiga nenamoxa, aquí esta tu comentario, espero lo leas.
    ____________________________________________________________
    nenamoxa:
    28 Abril, 2010 en 0:30 (Editar)
    hOLa amanecer cautiva del amor sabes ya tiene un buen que no escribo en esta pagina.
    si el dia de las madres no solo es 10 de mayo para mi en lo personal es todos los dias y madre no solo es la ingendra tambien la que cria agradezco a dios por permitirme estar a lado de un mujer que con defectos y virtudes es mi madre y la amo y por ella daria todo asta mi vida.
    saliendo del tema tengo una pregunta que hacerte que quizas tus puedas ayudarme es que tengo una amiga a quien aprecio micho. y resulta que ella es anorexica no como por no subir de peso se la pasa comiendo solo una manzana o un barra de galleta y con agua y como mucha lechuga. y aparte hace ejercicio todos los dias cuando tuvimos vacaciones ella ya se veia recuperadita pero regreso mas flaka que antes cada dia mas esta mas delgada ella tiene 20 años y me preocupa por que por no querer engordar no come nada
    en su cuarto tiene pegado una dibujo de una chica flaka flaka flaka con letras que dicen que su reto es llegar a pesar 45kg y aparte tiene una vascula y cada rato se pesa. yo y otras amigas que la querems quisieramos ayudarla pero no sabemos como.ya una d ella inetnto hablarle pero no le izo caso esta tan delgada que sus ropas las compra en departamento de niñas. y cada dia se ve mas blanca si puedes aconsejarme que hacer te lo agradeceria.
    un fuerte abrazo

    • AMIGA NENAMOXA:

      Tal y como te lo prometí, le dejo respuesta a tu comentario, aunque es fuera del tema que ahora nos ocupa.

      Tu inquietud acerca de tu amiga, te diré que es un poco difícil que tu la puedas ayudar, recuerda que solo se puede ayudar a quien quiere esa ayuda o a quien la pide, eso es algo tan delicado que vale la pena que no traten de intervenir, en todo caso si alguna de ustedes puede, mejor hablar con la madre, ese problema no es solo de consejos, necesita intervención profesional lo mas pronto posible, no trates de hacer nada amiga, te aseguro que no te corresponde a ti.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola..

    porq somos tan inseguras? pues yo me considero insegura, no me siento como todas las chicas, y ahora q llego alguien ami vida q regreso mas bien quiero darle la oportunidada peroq quiero q el se enamore de mi solo q mi complejo me hace insegura( complejo vitiligo ) mi piel es diferente yo me siento fea hay chicas q con solo q se pongan labial son lindas y yo tengo q cubrir mi rostro de maquillaje de verdad me siento diferentt a veces siento q ya estoy superandolo pero como ahora q llega esta persona me siento mal porq solo viene por un tiempò y se va..

    diganme como le hago para q se enamore d mi ? q me quiera como soy , ?

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Mi amiga, has pasado por tantas cosas que la verdad, no creo que seas una mujer insegura, mas bien creo que no has encontrado quien te valore por lo que eres, no por como luces, estoy segura que tienes muco potencial, mucho amor para dar, pero también pienso que debes de ser positiva, no se te olvide que otras personas nos perciben de la misma forma que nos sintamos, tomate tu tiempo mi amiga, no pienses que solo estará por un tiempo y se ira, mucha mas gente de lo que imaginas, le interesa tu interior, no hay manera o formula para que se enamore de ti, o para que te quiera como eres, es totalmente su madurez y que te sepa apreciar por tus cualidades.
      Gracias mi reina por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. yo en ocasiones soy tan insegura por no dejar el miedo a un lado y eso es lo que me impide ser segura.Siebto miedo a tantas cosas.

  9. Hola buen dia… que buen tema precisamente ando en este rollo de quererme y aceptarme y con estas temas que me alientan mas a seguir, cada dia el espejo se convierte mas en mi aliado en un amigo ps antes veia cosas que no me gustaban y poco a poco ya digo que bonita soy, ya no veo esas longitas, algo que me a funcionado es poner en mi espejo unas imagenes de una revista de un articulo de autoestima y veo las imagenes y me repito a mi yo me quiero, que bonita soy. espero nos sigan ayudando con esteos lindos temas hace unos añitos me encontre tambien aqui en la red un material de un curso de autoestima ojala me pudieran indicar donde poderselo mandar y que ustedes le den su toque y que todas lo pongamos en practica yo comenzare a realizarlo….

    • MI QUERIDA AMIGA AZUL:

      Que agradable leerte mi niña, y mas aun leerte tan positiva, no sabes que gusto se siente leerte tan diferente ala niña de hace unos meses, sigue adelante mi reina, ahora sabes que ninguno puede detener tu vuelo, en este nuestro portal de amor, tienes tu lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Gracias querida shoshan eres especial es esto de la autoestima, porque uno cree que cuando no te dicen que estas guapa te sientes desilosinada y sufres por tus gorditos y demas, afortunadamente tu estas ahi con tus bellas palabras para dar aliento a quien necesita… Yo era una persona con muy baja autoestima pues soy rellenita y cada dia me sentia muy mal; porque los hombres no miran de ti si no la cola,el busto, pero cuando estas tapadita no te dicen ni muuuuu….pero gracias a esta maravillosa pagina hoy me siento mejor, y he empezado a valorarme como mujer las quiero mucho ……….

    • QUERIDA AMIGA SARAUZ:

      Las gracias te las damos a ti, por tomarte el tiempo para escribirnos.

      Eso es lo importante mi amiga, aprender a valorarnos a si mismas, que importa que otras personas no lo vean, lucir bien no se limita solo a la gente flaquita, después de todo lo importante ni esta en “la cola ni en la “pechonalidad” si pones atención te das cuenta que también hay mujeres que se sienten incomodas cuando el busto es muy grande, eso nos confirma que lo importante es como nos sintamos con nosotras misas, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas,

    Yo quiero decir que me siento muy segura de lo que soy, es cierto que a veces nos sentimos inseguras, talvez en algun momento de nuestras vidas llegamos a sentir que nada nos queda bien, pero ahora con mi experiencia vivida, creo que YO ESTOY MAS SEGURA QUE ANTES DE TODO, y en cuanto a los comentarios de los demas no hay que hacer tanto caso, porque siempre habra alguien que quiera lastimar nuestro ego, es cuestion de tomarlo como una critica, es mas yo pienso que cuando la gente te fastidia, o te critica o trata de ofenderte es porque realmente demuestran con sus palabras lo mal que se sienten como personas y muchas veces esas palabras no reflejan lo que nosotras somos, es mas es como dice la palabra es un reflejo de lo que esas personas son, porque tienen miedo a admitir que se sienten asi y que no es por culpa de uno que estan asi, todos valemos, todos tenemos algo bonito, no hay nada feo en nosotras es cuestion de ver como tomamos las cosas y para aquellas personas envidiosas es mejor no hacer caso, a veces se envidia con el animo de lastimar y hacer el mal a los demas, muchas veces se envidia con el animo de motivar a las demas personas, pero igual SI UNO PROYECTA SEGURIDAD ANTE LOS DEMAS, TENGAN POR SEGURO QUE LOS DEMAS SENTIRAN QUE UNO COMO PERSONA ES SEGURA, SI UNO SACA A RELUCIR SUS DEFECTOS, LOS DEFECTOS QUE MUCHAS VECES NO SON OBVIOS SE NOTARAN Y OPACARAN NUESTRA VIDA.

    YO ME SIENTO UNA MUJER SEGURA DE LO QUE SOY, soy fastidiosa, molestosa, juguetona y muchas veces metidita, pero jamas pensaria en lastimar a nadie, SEGURIDAD PARA TODAS ES LO QUE LES DESEO.

    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Has tocado un punto muy importante, muchas veces solo nos fijamos en lo que nos dicen, no en lo que hay atrás de cada palabra, que muchas veces son dichas con mala intención, muchas veces nos señalan nuestros defectos, sin darse cuenta que con eso, están poniendo de manifiesto su propia baja autoestima, también debemos aceptar que lo que le queda bien a la vecina, puede no quedarnos a nosotras, cada una de nosotras tenemos nuestro potencial, cualidades y defectos que son parte de la personalidad, tal y como tu lo dices, nos proyectamos de acuerdo a como nos sentimos, me arrancaste la risa con el final de tu comentario mi reina, eso se llama aceptarnos tal cual somos, gracias mi rosby preciosa por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. HOLA SHOSAN, MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR ESTE ARTICULO, SOY UNA DE LAS TANTAS MUJERES INSEGURAS, YO CASI SIEMPRE ME ESTOY LAMENTO, LA UNICA QUE ME DA ANIMOS Y SIEMPRE ME LLAMA LA ATENCION ES MI MADRE, PERO DE AHORA EN ADELANTE, VIVIRE LA VIDA SIN COMPLEJOS, LA DISFRUTARE, MUCHAS GRACIAS POR DARNOS ANIMO A TANTAS MUJERES HERMOSAS.DIOS TE BENDIGA.

    • QUERIDA AMIGA ROSSY:

      Que bueno que tengas a la persona mas sincera contigo, una madre no te critica, mas bien te dice o te enseña las áreas que necesitan de tu atención, y si mi amiga, siempre es buen tiempo para empezar, y te aseguro que en tu buena voluntad esta gran parte de tu éxito, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Tan simple el por que? Porque hemos permitido que culturalmente se nos indiquen como debemos ser para ser aceptadas socialmente e increiblemente la mayoria de los que lo hacen son hombres ellos escogen estilos, modelos, colores y por eso nos regimos, y hoy dia parte de nuestro exito lo basan en nuestra imagen. Mientras que nosotras como somos toda sentimiento no nos importa si el marido se esta quedando calvo, si por falta de ejercicio tiene barriga por que lo amamos igual mientras que ellos se dan el lujo de compararnos y hasta muchos de decir que si nos descuidamos nos cambian ya que la competencia es mucha. Hoy dia la vida nos exige ser esposas,amantes, madres y amigas y para coronar eso tambien debemos ser inteligentes, bellas, elegantes y profesionales. Yo pienso que debemos trabajar mas en nuestra autoestima aprender que cada una de nosotras es unica y especial siempre se ha dicho que no hay mujer fea sino mal arreglada bueno lo que podamos cambiar hagasmoslo pero no por el que diran, no por el miedo a que nos cambien por que mas que demostrado cuando no nos quieren asi nos hagamos nuevas no nos querran y el mejor ejemplo las bellezas del cine tambien las dejan, tambien se divorcian ninguna es perfecta, hagasmolo por que en base a lo que nos de seguridad eso lo reflejamos puede ser hasta con el vestido mas sencillo del mundo pero el sentirse bella y segura se refleja desde el alma nadie es mas ni menos que nosotras… depende de como nos miremos nosotras mismas nos miraran los demas.Un beso chicas y como siempre excelente tema. :razz:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KAREN M:

      Creo que si mi reina, tienes razón, nos han guiado de cómo ser , pero se llega un momento que la razón, el sentido común y la lógica se imponen para ser como mejor nos haga sentir, aprendemos a comportarnos de acuerdo a la situación que nos toque vivir, creo que si, es muy importante la imagen, porque debemos cuidar la apariencia de acuerdo al momento, que gran verdad dices mi amiga, cuando alguien nos quiere dejar, no importa que hagamos, de todos modos se va, y no , no es necesario vestirnos con la prenda mas cara o de marca, lo que necesitamos es sentirnos bien, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola Soshan!
    Qué bonito fue encontrarme con este artículo!!!
    Saben chicas? Yo era un florero! Le rendía culto a mi cuerpo… Vivia para cuidarlo…Ya saben todos los dias gimnasio, mascarillas, masajes, cremas y mas cremas…
    Mantenía en un espejo mirando que parte de mi cuerpo debia mejorar…
    Pero hubo un momento en el que me sentí tan vacia…Nadie miraba quien era yo… ni mis sentimientos, ni mis pensamientos…

    Y yo me dije: Caray! Por qué las mujeres queremos a los hombres gorditos, feitos, calvos, bajitos…Qué acaso no existe un hombre que pueda quererme sin que yo me haga tanta arandela(arreglo)?

    Desde ese dia intento ser mas yo, convencerme de que no importa si bajé o subí de peso, si hoy no me maquillo o no uso zapatos de tacón… lo más importante es quien soy!
    Y si me siento bien conmigo misma pues lo reflejo!!!

    Gracias de nuevo!!!

    • QUERIDA AMIGA LLUVIA:

      Las mujeres somos mucho corazón, cuando escogemos pareja, no importa como sea físicamente, lamentablemente algunas veces pueden hacer a la mujer sentirse mal con comentarios de mal gusto, hace unos días le decía a alguien cercano, se discreta en tu maquillaje, cuidando el largo de tu falda, para que tu imagen no se desarrolle de acuerdo a lo que vistes, pero si en tus buenas maneras y amabilidad.

      Me imagino que ha de ser un desgaste de energía grande, cuando se vive con la obsesión de la figura, que aun que es importante, hay cosas de nosotras que no podemos cambiar.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola amiga ,soshan,,mira que bueno fue en contrarme este mensaje.. yo estado con mi auto estima muy baja y ya pronto acumplir mis cuarenta … y evisto que para muchas no estan conplicado me siento sola y sin amigas.. bueno amigas un beso para todas.. de may

    • QUERIDA AMIGA MAY:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Recuerda una cosa amiga, cada una hace de su soledad lo que decide, el estar sola no significa que debes de ser una solitaria, mucho menos significa que te sientes con tu autoestima baja, los 40 años no solo no es motivo ni de soledad, ni de baja autoestima, pero si es un buen tiempo para hacer los que nos gusta, tratar de mejorar o de adquirir algún conocimiento que nos haga sentir bien, mas aun que sea de algún beneficio para nuestra vida y para ayudarnos asentir mejor con nosotras mismas.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola Amigas, Gracias Shoshan por este articulo tan certero como siempre….

    Sabes yo igual que todo mundo pase por momentos algo extraños de baja autoestima,, pues no me sentia bien con mi aspecto con mi imagen y vaya que aunque me decian que me veia guapa en ocasiones,,jejej bueno cuando me arreglaba,… no me convencia,,pues x dentro me decia entonces porque no tengo amigas,, nadie me hace caso en fin muchos malos comentarios… hoy despues de todas esas experiencias que te hacen crecer para bien o para mal.. e tomando poco a poco ese gusto por cuidar mi imagen pero no para complacer a los demas sino a mi misma,,, sip amigas,, a mi me encanta hacer ejercicio, trato de comer saludablemente, estoy empezando a tener una rutina de belleza para mi,pues a veces entre tanto ajetreo no le hago caso a mi piel para que descanse, de cuidar los detalles de mi imagen pero solo para mi para sentirme agusto conmigo no con los demas,,,y de paso proyecto eso…no lo niego si de repente veo a las demas chicas y digo woow.. k bien se ve.. pero pues hasta ahi,, creo que hasta el momento no me a afectado.. pues ademas estoy tratando de cuidar tambien mis comentarios, opiniones y acciones igual o mucho mas que mi imagen,, pues como nos dice Shoshan,,, la belleza interior es lo que dura mas….

    • MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Creo que ninguna nos libramos de alguna vez en la vida, habernos sentido mal, hay diferentes situaciones que pueden hacernos sentir mal, y si depende muchas veces de nuestro estado de animo, para asimilar los comentarios positivos, muy sabia decisión de concentrar la atención en ti, trabajar para sentirte bien contigo misma, muy importante lo que mencionas, muchas veces, consciente o inconscientemente decimos cosas o damos opiniones sin pensar el efecto que pueda tener en otras personas.

      Hemos “visto” tu cambio, como poco a poco te has sentido mejor y como has crecido con las experiencias que te ha tocado vivir y has tomado ventaja de ellas, te has recuperado y eso nos ha echo sentir orgullosas de ti, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Uy que tema tan femenino :razz: He leído varios comentarios donde apuntan que la culpa es del hombre y no creo eso! Yo soy mujer, y veo como las demás chicas viven criticando a la otra por si está gorda, x si subió de peso, etc. etc. Como también no se tienen el minimo de respeto y las chicas de 15 andan con viejos de 40! Los hombres claramente hacen la suya porq tienen todo servido! Vamos chicas, seamos un poquito más honestas con nosotras mismas! En fin, Saludos! :twisted:

    • QUERIDA AMIGA GISELLE:

      Nada mas cerca de la verdad, nos criticamos entre nosotras mismas, que si es muy flaca, en cuanto a las opiniones acerca de la pareja, es lamentable que en muchos casos sean los encargados especiales para hacer a su pareja sentirse mal,
      Creo que en el fondo somos honestas con nosotras mismas, una chica que anda con un hombre mayor, piensa en su momento que esta en lo correcto, ninguna mujer busca pareja para sufrir, pero si se puede ver atrapada por las circunstancias.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. La inseguridad es algo que debemos dejar a un lado ya que cuando nos sentimos asi no hemos madurado del todo,debemos tener confianza en nosotras mismas.

  19. Amanecer cautiva del Amor:

    cuando yo me siento insegura no logro que se realice lo que yo quiero y hay ocacsiones en que yo misma me pongo topes en la vida.Yo pienso que el ser insegura es tener miedo y el miedo lleva al fracaso,no siempre soy asi,sabes que pasa conmigo que hay ocasiones en que no se ni quien soy,sabes pienso y siento que debo ser positiva en todo lo que haga,ya que eso ara que los problemas no me debiliten y me hagan una persona fuerte,tengo que valorarme porque si no lo hago yo nadie lo ara por mi.
    yo le pido a Dios que me de un corazòn seguro que no tambalee cuando tenga que ser justa.
    Ciertamente es que nosotras tenemos que querernos a como somos.En un tiempo sufri mucho por mi cuerpo porque me deje en gordar mucho y no me aceptaba asi,sufria porque la ropa que a mi me gustaba no me venia,eso me fue asiendo insegura,despues ya no podia seguir màs asi porque me sentia fea y no me queria,desidi dejar eso a un lado y me acepte asi,actualmente estoy tratando de bajar de peso no para darle gusto a alguien màs si no por tener buena salud y le pido tanto a Dios que yo lo logre ya que el sobre peso trae muchas consecuencias malas.
    gordita como estoy me quiero y sabes porque porque estoy completa y puedo trabajar y caminar a donde yo quiera ir.
    Disfruto de la naturaleza,de el canto de los pajaritos,de el aire,y le agradesco a Dios por darme la oportunidad de seguir viviendo.
    sabes que es un articulo de mucho interes y me a gustado mucho.
    Si te e dicho que con la ayuda de todas ustedes e ido cambiando mi forma de vivir,ya que e puesto en practicas muchas cosas de algunos de los temas.
    Me amo y me amare hasta el ultimo dia de mi vida.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Pienso que cuando nos ponemos una meta, lo debemos hacer siendo realistas, aceptando nuestras limitaciones y haciendo uso de nuestras habilidades, eso nos ayudara a realiza un proyecto o perseguir un sueño, teniendo siempre en mente que si n o se logra, peor seria no haberlo intentado, aparte de que siempre existe la posibilidad de intentarlo de nuevo.

      Muy acertada tu percepción acerca de tu salud, bajar de peso para sentirte mejor, te ayuda a no obsesionarte por tu apariencia física y por lo mismo, a lucir bien aun siendo rellenita, tu eres bendecida con tu hermosa familia que con sus altas y bajas, te aman y se mantienen unidos, muchas cosas que Dios en su infinita bondad nos da día a día, y si sabemos disfrutar de todo eso, nos llenamos de amor y deseos por seguir haciendo lo correcto por los que amamos.
      Gracias mi Conchy preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola amigas,muy lindo tema antes no me preocupaba por nada.pero ahora con el pasar de los anos me siento tan insegura,cuando salgo con mi pareja siempre tenemos problemas por todo el tiempo q tardo para ponerme la ropa.no me siento atractiva como antes,me veo mas gorda,a veces prefiero quedarme en la casa y no salir. : :sad:

    • Pienso ke lo mas importante es tu interior.kierete como eres porque somos creacion de Dios y el nos ama asi como somos.Dios te bendiga y recuerda que cristo te ama. :roll:

    • Querida amiga Chiquita
      Lo más importante es que trabajes en tu autoestima, en ocasiones las mujeres nos preocupamos más de la cuenta; pero si en realidad te sientes mal, busca corregir entonces eso que te agobia.
      Y recuerda que el amor comienza por ti misma, y no le puedes pesdir a un hombre que te ame si tu no te amas.
      Con cariño
      Siempre Bella

  21. hola
    estoy de acuerdo con algunos comentarios entre nosotras mismas nos criticamos y feamente a veces x un poco de envidia e inseguridad pero tambien alguien comento q nosotras nos arreglamos para estar bien pero no siempre para una misma sino para la pareja quien a veces nos critica de estas gorda, esa ropa no se te ve bien, cuando ellos los hombres nosotras los aceptamos gordos, calvos, con espinillas en la espalda, con una panza q mira a el piso en fin un sinnumero de defectos :twisted: y aun asi se atreven a criticar ellos son mas seguros y nosotras mas inseguras o se debera a nlas diferencias de sexo, del hemisferio derecho o izquierdo del cerebro? : :?: :roll: :

    • Amiga Sol
      Es un gusto responderte, tal y como lo señalas lamentablemente las mujeres hemos caído en un error muy grande y es el ser enemigas de nuestro propio género, eso nunca debiera de pasar, más sin embargo ocurre constantemente por medio de críticas destructivas, si todas las mujeres comprendieramos que no somos enemigas, eso sería un gran avance para nuestra convivencia diaria.
      Aceptemonos mejor tal y como somos y luchemos por set mejores.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  22. Irene
    ES muy cierto queridas amigas que las mujeres somos una cajita de sorpresas, que llevamos en el corazón un cofre se recuerdos muy bien guardados con muchos candados y que de vez en cuando esos recuerdos vienen a la mente y nos perturban si aún no hemos olvidado y/ó perdonado, lo que tenemos que hacer es primer lugar es:
    - Sacar esos recuerdos y vaciar completamente ese cofre, si encontramos que todavía hay dolor pues tenemos que enfrentarlo y perdonar, dejar que siga la vida su curso y quedar libres de recuerdos que dañen o te aten, en caso de que fueron felices , también dejarlos fluir en la libertad para que puedas avanzar y todo ello quede como una gran experiencia que te enseñó o te dió una lección del pasado y que servirá para mejorar el presente y proyectarte con mayor conocimiento al futuro.
    Se dice quien ha vivido mas no es aquel que mas años tiene sinó aquel que mas experiencias a enfrentado, superado y aprendido de su vida.
    Recordemos que vivimos en un determinado período de tiempo y debemos fluir libremente sin ataduras al pasado, la vida es ahora, hoy, en este momento y disfrutemos el presente porque jamas volveremos a recuperar el tiempo que se va.y aunque cueste perdonar es la única moneda con la que se compra la libertad y la paz.
    Con gran carño de: Irene Adarmes.

    • Amiga Irene
      Gracias por tus palabras y así es mi reina solo perdonando se puede ser libre y no debemos permitir vivir con ataduras de buenos o malos momentos, lo pasado es solo eso pasado, lo cual evidentemente te sirvio para crecer y madurar, pero que importante es ir por la vida libre de ataduras y disfrutando mejor cada minuto de plenitud.
      Gracias por tu aporte el cual es muy importante para nosotras.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  23. :lol: :grin: :razz: ;-) ola mujeres si es verdad debemos valorarnos querenos tal como somos no querer ser como los de mas siempre debes estar segura de todo de tus decisiones debes estar segura al pensar al hablar y sobre todo de ty misma nosotras las mujeres valemos muchisimo tenemos que tener valores y principios los cuales poner en practica… todos los dias de mi vida le doy gracias a dios por ser lo que soy por ser lo que el a creado en mi y por mi madre que me ayuda cada dia a ser mejor y me guia por los caminos de dios y los mejor que me ahh pasado en la vida por el amor de mi vida que dia tras dia me da fortaleza doy gracias a dios por todo lo que me ha dado y de nuevo por ser lo que soy gracias chicas amencen a ustedes mismas

    • Querida amiga Mayerli
      Que hermoso es leerte con tan bellas palabras y si princesa lo mejor y más importante es ser mejores personas y amarnos nosotras mismas, porque solo así se alcanza la verdadera felicidad y si a esto le añadimos que hay personas como en tu caso tu madre y pareja que contribuyen para que tu vida sea mejor, todo ello es una gran bendición.
      Gracias por tu aporte, te esperamos
      Con cariño
      Siempre Bella

  24. q xevere aveces no nos sentimos inseguras ,sino q aveces como q nos olvidamos q existimos :mrgreen: y olvidamos de arreglarnos cuando ya pasan los años y nos miramos en un espejito y decimos Hellouu!! soy yo upsss!! …. bueno ya nos queremos arreglar y hacer lo imposible para estar mas bonitas jejjee ,yo al respecto no me gusta maquillarme mucho ,pero aveces lo hago cuando me veo palida y feita jejeje :mrgreen: :mrgreen: ademas estoy dando de lactar a mi bebe y toy qdando tabla no tengo naa atras :shock: :shock: y eso me preocupa :x ,aveces me veo gordita y reniego obvio q es xq me eh descuidado pero trato de arreglarme para sentirme bien ,se q lo mas importante es lo q llevamos dentro pero no todos pensamos eso…
    Muacks chausito!!

    • Amiga Gladys
      El cuerpo de la mujer es lo más hermoso que hay, y Dios nuestro Creador es tan grande que nos permite como mujeres dar vida y el organismo cambia, más sin embargo la belleza de madre es eterna.
      Mi amiga es bueno arreglarse y estar bonita pero sobre todo para tí misma, así que disfruta de ti misma, arreglate, desempeña tu papel de madre y ten la convicción de que eres hermosa.
      Tu amiga
      Siempre Bella

  25. :razz: Que hermosura de tema…Grasias nuevamente es super poder leer cosas asi que te animen a ser una hermosa independiente y confiar en lo que realmente podemos ser… mujeres seguras de si mismas.

    • Amiga Linda_Vita
      Así es princesa lo más importante es que como mujeres creamos en nosotras mismas y sobre todo que seamos hermosas y llenas de cualidades ante nuestros propios ojos.
      Con cariño
      Siempre Bella

  26. hola! tengo 20 años y…la vdd es que ultimament sufro x mi autoestima más de lo k kreo haber sufrido n toda mi vida,hasta hace algunos años mi “belleza” o mejor dicho mi apariencia fisica no era relevante para mi pero ya no es asi, no stoy segura d si antes tenia una alta autoestima y la perdí o noc ke pasó…cuando era pequeña fui molestada en la escuela (ahora creo que no tanto..pero la vdd ya no me acuerdo,jijij)pues desde siempre he tenido sobrepeso,pero creo que lo superé al menos eso crei de los 12 a los 15ó16 años pues la escuela secundaria fue una muy buena etapa de mi vida, sabes?n esa época se puede decir que era muy popular todo el mundo me saludaba y to2 querian ser mi amig@, pero…todo cambio cuando entre al bachillerato (de los 15-18años aprox), ahi me di cuenta de que el aspecto fisico era importante,generalmente los muchachos que me hablaban era porque querian que les presentara a mi amiga o algo parecido,algunos otros me molestaban como cuando niños,los pocos chicos alos que me atrevi a hablarles era como si apenas existiera…y bueno n esos 3años el ultimo me enamoré mucho de un tipo…se lo dije y él…bueno hasta el dia de hoy noc que sientio por mi pues nunca pudo decir: si me gustas o no me gustas!, vivimos muchas cosas juntos y hasta cierto punto parecia que si me queria pero nunca hubo nada bien definido…en fin…creo que esto ultimo s lo que + me ha afectado…se puede decir que ya lo olvide nuestros caminos se separaron y terminamos definitivamente con ese extraño “lazo” que nos unía,pero la vdd sto me izo sentir: que hay de malo en mi?xke no me pudo kerer? kiza suene feo pero tmbn pienso:él no es un modelo (lo keria x su forma d ser)krei ke staba n mis posibilidades…y aun asi…pues…nada… ahora estudio una carrera y la vdd creo que he xtrapolado mi inseguridad a los de+ aspectos de mi vida,dudo en todo…kreo ke tmbn he alejado un poco amis amigos,bueno amigas…(ske en gral soy una persona aburrida y ellas no),bueno ya no sé que decir,kreo ke volveré a scribir cuando encuentre otro poco de inspiración…disculpa(en) de antemano pero necesitaba scribirlo…aunque nosé porque…

    • Amiga Eliza20
      Te puedo decir mi amiga que todas las personas pasamos por diferentes etapas de nuestra vida y en algunas nos sentimos más bonitas que en otras; pero en realidad cada etapa vivida tiene su encanto.
      Muchas veces no es que un hombre no se fija en una mujer porque sea o no bonita, sino porque la mujer es tímida, discreta y les cuesta más acercarse.
      Percibo en tí un problema de autoestima, algo normal a tu edad, pero si lo dejas pasar puede provocarte problemas en tu futuro; asi que mi amiga busca ayuda profesional, de alguien que te pueda ayudar a que tengas seguridad en tí y luego verás que incluso algo tan sencillo como un corte de cabello o unos rayos te quedan fabulosos y asío poco a poco verás que tienes una gran belleza tanto física como ingterna y la debes aprovechar.
      Por último si ese hombre ya no esta a tu lado, es que no era para tí; pero no te preocupes que una vez que cultives amor propio y seguridad en tu vida atraerás el verdadero amor.
      Con cariño
      Siempre Bella

  27. palabras MUY BONITAS pero la razon es uan cosa y el instinto otra, los hombres siempre preferiran cuerpos perfectos y de prototipo, asi que lo de unica e irrepetible … es un pajazo mental

    • Amiga Margarita
      Si bien vivimos en una sociedad en la cual los hombres admiran los “cuerpos perfectos” y lo pongo entre comillas porque cada quien tiene su definición de cuerpo perfecto, no podemos negar que hay hombre buenos, valerosos y que son capaces de admirar a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior, ya que la belleza física tarde o temprano pasa, pero lo interno nunca.
      Esta en uno como mujer si se permite ser encasillada por un hombre en determinado estado físico o si por el contrario nos dejamos de estigmas y nos damos a nosotras mismas el verdadero valor de mujer que poseemos y no permitimos que nadie nos venga a minimizar.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  28. margarita garcia

    El articulo esta muy bueno, pero hay tantos hombres que tampoco nos saben dar un valor como mujeres, que por eso nos llevan a la inseguridad.

    Yo no soy perfecta, pero me gusta como soy, aunque ultimamente por una persona del sexo opuesto ha sido una inseguiridad tremenda al no darme el lugar que me corresponde, asi que la mejor decision es decir adios.

    Ahora debo de retomar mi seguridad que he perdido estos ultimos meses. Gracias por su articulo

    • Amiga Margarita García
      Así es mi amiga, cuando un hombre viene a crear en nosotras mismas conflictos e inseguridades, lo mejor es decir adios, porque nadie y leelo bien nadie tiene porque traer tristeza e inseguridad a tu vida; al contrario si ha de llegar ha de ser para que crezcan y sean felices, de lo contrario adios, ya que infelicidad y problemas definitivamente no se quieren.
      Bendiciones Princesa
      Con cariño
      Siempre Bella

  29. YAYIS ESPINOSA

    HOLA TE SALUDO CORDIAL Y FRATERNALM, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TIPO DE TEMAS PARA FORTALECERNOS Y AL MISMO TIEMPO ENRIQUECERNOS ;-) , MIRA HACE ALGUNOS AÑITOS SIEMPRE VENIA BATALLANDO MUCHISIMO CON MI INSEGURIDAD, ME COMPARABA CON OTRAS CHICAS, INCLUSIVE CON MI HERMANA; ALGUNOS TIPEJOS TERMINARON POR DESTRUIR POCO A POCO LA CONFIANZA EN MISMA,,,ME COMPARABAN CON SUS EX (DICIENDOME QUE ELLAS ERAN MEJOR QUE YO EN TODOS LOS SENTIDOS), OBVIAMENTE QUE CAI EN UNA FUERTE DEPRESION, GANAS DE QUITARME LA VIDA NO ME FALTARON, DE HECHO LO INTENTE, PERO AQUI VIENE LO MEJOR!!! TENGO UN DIOS, QUE POR MI CEGUERA ESPIRITUAL NO HABIA PODIDO VER REALM., USO A PERSONAS PARA AYUDARME, REPONERME, SEGUIR ADELANTE…Y CON LAGRIMAS DE GOZO…PUEDO DECIR QUE : A MI PADRE CELESTIAL DICIENDOME…HIJA, YO TE HICE HERMOSA, PARA MI LO ERES!!!, YO CREÉ DESDE EL VIENTRE DE TU MADRE, ASI QUE TEN LA SEGURIDAD QUE TE AMOOO CON UN AMOR AGAPE,,,FRATERNAL; Y ASIMISMO BUSCARE UN HOMBRE ADECUADO PARA TI, QUE ESTE PREPARADO Y POR SUPUESTO QUE TU TAMBIEN SERAS LA HIJA QUE YO HE ESCOGIDO PARA EL, SOLO CONFIA EN MI, Y ESPERA EN MI, OCUPATE EN MI OBRA CRISTIANA, EN LA PROFESION MORAL QUE YA LO TIENES POR CONVIVVION: SER CRISTIANA, NIEGATE A TI MISMA , CARGA TU CRUZ Y SIGUEME”.
    ASI ES, ENCONTRE EN MI PADRE CELESTIAL Y EN SU HIJO, JESUCRISTO, LA RAZON DE MI VIVIR, Y ESFORZARME, SEGUIR VALIENTE(JOSUE 1.9), YA QUE TODO LO PUEDO EN EL QUE ME FORTALECE (FILIPENSES 4.13)
    DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA A TODAS!!!!! ;-) ;-)

    • Querida amiga Yayis Espinoza
      Princesa si cada persona conociera a Dios en su amor y perfección muchas y muchos dirian lo mismo que hoy dices tú y lo cual lo comparto todas y todos somos hermosas, porque esa hernmosura Dios nos la ha dado.
      Es increíble ver como la autoestima y dignidad de una mujer en ocasiones se ven ultrajadas; pero siempre hay personas que son ángeles que Dios envia a nuestro lado, tal y como a tí y si estoy segura que ese hombre ya existe y pronto estará en tu camino.
      Con cariño
      Siempre Bella

  30. hola! gracias a todas por sus comentarios creo que a todas nos sirven mucho o porlomenos ami si porque muchas veces creo que solo a mi me pasa eso pero ya veo que no soy la unica esto me ayuda mucho ok un caluroso saludo a todas y cuidense mucho va!

Comenta, tu opinión también es valiosa: