Inicio > Relaciones > Familia > La ingratitud de los hijos
La ingratitud de los hijos

La ingratitud de los hijos

La ingratitud de los hijos A veces los hijos son muy desagradecidos con sus padres, incluso en su etapa de adultos cuando debieran tener mayor capacidad de apreciar lo que sus padres supusieron para ellos.

Bien es cierto que hay padres que no han sido ejemplares, pero incluso los mejores padres, los que más han sacrificado por sus hijos, los que más han luchado por darles oportunidades que ellos mismos no tuvieron… también pueden tener hijos muy ingratos.



 
 
 

Para una madre que ha sacrificado mucho de su propia vida, que ha dado buen ejemplo a sus hijos incluso llegando a dejar de lado sus propias vidas para dar paso a la de sus hijos, los hijos ingratos le son doblemente dolorosos.  Es doloroso tener hijos desagradecidos.

“Mi vida nunca ha sido fácil, pero tuve la suerte de poder trabajar junto a amigos. Muchas veces me vi obligada a trabajar en otras cosas para dar sustento a mis hijos, nunca mirando por mí sino por las necesidades de mi hija. Mi hija lo es todo para mí, ahora es una mujer educada y bien posicionada, pero ya no está junto a mí. Ahora sólo me escribe muy de vez en cuando y no sé nada de ella, ya no me necesita en su vida y ahora su vida gira sólo en torno a ella misma, se olvidó de mí, una vez alcanzó lo que tanto luché porque tuviese me dejó de lado. Ahora sólo está disponible para sí misma y los amigos que ella, yo claramente no estoy en su lista.”

Así habla una madre con mucho dolor sobre su hija; no existe la madre perfecta ni la mujer perfecta, pero cuando se es madre se trata de ser la mejor, y todo el amor que ha sido dado a la mujer se derrama sobre el hijo, se trata de que no tengan problemas y se les evita que pasen necesidades. Aunque la madre sea la que pase por todos lo momentos malos, los hijos pasan a ser intocables.  Se les mima demasiado, se le consiente tanto que muchas veces se les da sobreprotección.

Pretender hacerlo todo bien, es un anhelo imposible. Somos incompletas, tenemos grietas y fallas. Nos equivocamos, nos confundimos, no tenemos todo claro y esa es nuestra realidad. Pero eso no se le dice a un hijo, no se puede, ellos deben ver en una madre a la mujer perfecta, la que todo lo puede. Pero la realidad es que todos somos humanos y por lo tanto con muchos defectos. Creo que los hijos debieran saber, que no siempre se les puede dar todo lo que quieren porque a la larga no sabrán apreciar los sacrificios, y darán por sentado que sólo deben abrir la boca para obtener lo que quieren.

La ingratitud supone mucho dolor para cualquier persona, sobretodo si viene de un hijo. A una madre cualquier palabra que se diga afectará su corazón, porque siempre piensa como esta madre hizo: “cuando mi hija sea grande… podré hablar con ella, seremos amigas y nos podremos contar nuestras cosas”. Esperando que así sea se le da todo, hasta que llega a ser una gran profesional.

Las madres siempre están dispuestas a sacrificarlo todo por sus hijas, y a veces la vida así lo requiere. Hay madres que lo han dado todo por sus hijos e hijas, que no se han guardado nada y han dado de si por ellos. Muchas veces trabajando de más, sacrificando comodidad e incluso llegando a sacrificar sueños por ver a sus hijos con algo mejor, con un futuro mejor, o por la sonrisa de un hijo un día cualquiera. A los padres que han hecho todo esto y más por sus hijos, la vida muchas veces les depara sorpresas desagradables: hijos e hijas que no les toman en consideración una vez llegan a independizarse.

A una madre todo esto le duele mucho más cuando entra en cierta edad y las fuerzas flaquean y se sigue sin saber nada de esas criaturas preciosas por las que se vivió y desvivió. Como madre produce una enorme alegría y satisfacción en la vida ver que a una hija le salgan alas, se independice, la educación por la que luchaste que tuviera le viniese bien y logre una profesión y un nivel de vida mejor que la tuya propia. Todo ello es motivo de alegría y regocijo, pues es muestra de que tus sacrificios no fueron en vano. Pero duele enormemente que esas alas puedan llevar a los hijos tan lejos que ni se asomen a preguntar cómo estás, y que cuando lo preguntan sea sin interés real sino simple por cordialidad con la madre. Como madre resulta duro descubrir que tu hija te dejó de lado, pasa todo su tiempo con sus nuevas amistades y ni un fin de semana al mes pueda dedicarte. Duele ver que ahora, personas que te son extrañas son las que están para recoger las lágrimas de tu hija, que son ellos quienes la arropan cuando el mundo se viene abajo, y que no sólo ya no acuda a ti para buscar cobijo en estos momentos, sino que tampoco está para ti cuando es a ti que todo se te viene abajo.

Observando experiencias así saco la conclusión de que siempre es malo darlo todo y sin medidas. No se les puede estar dando todo a los hijos cuando éstos lo quieran, los padres no debieran darle a los hijos todo cuanto pidan, en el momento que lo pidan. Hay que enseñarles a valorar las cosas, a valorar el sacrificio que por ellos se hace, a valorar cada cosa que se les da. Los hijos deben de comprender, desde cuanto más jóvenes mejor, que la vida no es de color rosa y que todo cuesta, todo tiene un precio, todo se logra con el sudor de una frente (si no es la de ellos, es con el sudor de la frente de los padres). Hay que enseñar a los hijos a ser buenos hijos, no sólo preocuparnos por que tengan estudios y acceso a la universidad. En el hogar también deben recibir educación, es una educación diferente pero igualmente importante.

Las madres sacrificadas deben darse a respetar, que los hijos ingratos sepan que muchas veces la madre se saca el pan de la boca para dárselos a ellos. Es necesario que los hijos lo sepan, es necesario no ocultarles la realidad de la dureza de la vida, es necesario evitar que piensen que todo es color rosa, es necesario que valoren cuanto se hace por ellos, que si la vida les es fácil es gracias a lo que por ellos se hace y muchas veces por lo mucho que se sacrifica por ellos.

No hay súper madres, madres con poderes mágicos, lo que hay son madres trabajadoras. A los hijos hay que enseñarles a ser responsables.  Si eres madre de niños pequeños puede que aún estés a tiempo de cambiar la forma en la que les estás educando.

Pero a las madres que ya están sufriendo el abandono de sus propios hijos, esta falta de interés que tienen por ti, sólo queda decirles que seguramente llegará el día en que sus hijos ingratos se den cuenta de que la madre que tuvieron fue realmente la mejor madre del mundo. Ojalá cuando se den cuenta de ello no sea demasiado tarde y puedan de algún modo llegar a apreciar y recompensar a sus padres por lo mucho que hicieron por ellos.

Si eres una hija, aunque seas ya adulta, y te sientes identificada, entonces posiblemente seas una mujer con suerte porque aún estás a tiempo de acercarte a tu madre, acércate a ella porque tenerla es como tener un pedacito de Dios.  Acércate porque aún estás a tiempo pues una madre siempre espera a sus hijos con los brazos abiertos por muy mal que éstos se portasen con ella.

Si eres hija y aún no eres madre, se buena hija porque seguramente algún día serás madre, y este dolor que tu madre sufre pudiera ser también tu dolor.

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

40 Comentarios

  1. Hay una frase para los hijos “abrazalos muy fuerte y dejalos volar”, si cierto que la mayoria de las veces las mamas damos todo,incluso mas de lo que debiamos, porque ellos son muy importantes en la vida, y asi como nosotras crecimos y dejamos el hogar, asi ellos lo haran, cirto que los hijos ingratos duelen, y supongo que mucho, tambien como hijos debempos aprender a perdonar, y como padres tambien,Cada uno llega a tener una personalidad, buena o mala, una vez me decia un amigo, como veo que a las madres les duele mucho mas un hijo alcoholico o drogadicto, mas aun que un marido con tales defectos, y continuaba, sabes porque, porque los hijos vienen mas de la madre que del padre, las madres los sentimos dentro durante 9 meses, y generalmente aun cuando trabajamos siempre tenemos un vinvulo con ello, no es facil tener un equilibrio como madres, asi como dices tu aveces sobreprotectoras, demasiado, me esfuerzo por trabajar en que mis hijos sean independientes, porque no todo el tiempo me van a tener ni yo a ellos, sin embargo lo primordial en mi casa es el respeto, creo que si se les inculca a los hijos que el valor mas grande en la vida es el respeto, aun sobre el amor, nuna podran ser ingratos, y si lo son,,,es su conciencia
    Saludos

    • ANA PAOLA, BUENOS DIAS:

      Gracias por llegar temprano a la inauguración de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, también pido disculpas por mi llegada tardía.

      Totalmente de acuerdo, a los hijos debemos enseñarles a ser independientes, dejarlos que alcen el vuelo como alguna vez hicimos nosotros, el problema es cuando el hijo vuela demasiado alto, olvidando los sacrificios y el amor de la madre, se les olvida que en algún rincón esta una madre languideciendo de preocupación por que el hijo ingrato no se recuerda de ella, pienso que si es muy cierto que las enseñanzas de los hijos es muy importante, pero muchas veces me he hecho la misma pregunta ¿de donde aprendieron lo que saben? creo que la gratitud no se enseña, es algo que debe existir en todo ser humano, mas aun cuando son hijos únicos y saben perfectamente que la madre los necesita, a lo mejor no con pedazo de pan, pero si con un abrazo, una palabra de amor y de consuelo.
      Gracias por tu participación.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola amigas!!!

    Me identifico mucho con la reflexión sobre todo en el sacrificio que hace una Madre!!!!
    Mi Madre se ha sacrificado mucho por mí y mi hermano y evidentemente ha luchado porque tengamos lo que ella por falta de recursos no pudo tener!!!
    Considero que como hijos debemos de valorar a la Madre que Dios nos dió porque si te la dio es porque no había otra mejor para tí!!!
    Y sobre todo amarlas no son perfectas así como ningún hijo es perfecto; pero si debemos respetar a la Mujer que es nuestra Madre, porque a partir de ahí vendrán las bendiciones en nuestra vida!!!

    :smile:

    • QUERIDA AMIGA STEPHANIE06:

      Ni mas ni menos mi amiga, siempre he pensado que no se trata de resarcir a la madre de todos sus sufrimientos, porque eso seria imposible, de igual manera en su momento también las que no son madres aun, se sacrificaran por sus hijos, pero si como bien lo dices tu, respetarlas y reconocer que con muy poco se puede hacer feliz a la madre, que dio todo por nosotros, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola:
    yo quiero comentar que es cierto muy cierto el tema de hoy,me gusta mucho leerlos xq parece que fuera mi vida escrita en lineas.
    yo ahora estoy en un momento un poco complicado xq yo queria separarme de mi pareja entonces hable con mis hijos los mas grandes,yo crei que me ivan a comprender aunque sea un poco pero no fue todo lo contrario y x logico ellos no quisieron en base a esa platica mi hijo el mas grande estaba poniendose mal en su conducta y tuve que decirle que le iva adar otra oportunidad a su papa y que todo estaria bien y si el esta mas tranquilo pero yo ??????????.
    entonces yo de todos modos se que nunca me lo van agradecer ni ahora y menos despues.
    hasta pronto

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Mira mi amiga, estoy totalmente de acuerdo que los hijos crecen y son tan inteligentes para darte una opinión, pero creo que esa misma inteligencia la debían de utilizar para reconocer los problemas de los padres, creo que si, vale la pena sacrificarse por ellos, pero no al extremo de entregarle tu vida a un hombre para que te termine de destruir, te diré algo, muchos, miles de hijos se crían sin el padre y no por eso toman una mala conducta, pero si hay jóvenes que pueden usarlo como pretexto para justificar sus insolencias y la poca atención en la escuela.

      En tu caso aplica lo que siempre he dicho, un hijo no puede ni debe decidir por los padres, en este caso por la madre, porque ellos solo reciben y disfrutan de lo que se les pueda dar, pero ellos al igual que el resto de la gente, no saben la guerra que se da entre ustedes dos, los hijos no deben ni pueden poner a la madre entre la espada y la pared, no tienen ningún derecho de hacerlo, a menos que se estén acostumbrando a ver a la madre sufrir, creo que ellos mas tarde se llenaran de reproches en tu contra, que porque le soportaste tanto al padre y ni siquiera, recordaran esa charla contigo.

      Te sugiero mi reina que analices una y mil veces tu situación, piensa que si vale la pena o no, seguir allí por la condición de tu hijo mayor, porque tal y como tu lo dices, ¿y tu? Creo que tienes todo el derecho para decidir sobre tu vida, porque no solo le estas permitiendo a tu esposo que la maneje, ahora también se siente tu hijo con derecho de manejar lo que pueda quedar, aparte de que podrían estar enseñado a tu hijo, que se vale sufrir y llorar en hogar, por el mal proceder de uno de los dos, tu vida es tuya y tienes derecho a vivirla en paz y con tranquilidad, Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. HOLA:

    Excelente articulo, bueno las madres siempre daremo
    lo que creemos es lo mejor para nuestros hijos,
    en lo personal siempre pidiendole a DIOS sabiduria
    porque claro, como madres tendemos a ser sobreprotectoras!!
    Mi madre (QEPD) fue una madre excepcional, dio
    siempre lo mejor por nosotroS,dejandonos un legado
    de valores y de un ejemplo de rectitud y honestidad
    a toda prueba, mujer de una gran fe en DIOS, siempre
    con una sonrisa y un amor que la llevo siempre a dar
    lo mejor no solo a nosotros su familia sino a tanta
    gente, niños, adultos y personas de la tercera edad a los que ayudo sin esperar nada a cambio.
    En ella se cumple la palabra de Provervios 31,28-31
    “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada.
    Y su marido tambien la alaba.
    Muchas mujeres hicieron el bien,
    mas tu las sobrepasas a todas”
    y en Proverbios 31,10
    “Mujer virtuosa, quien la hallara?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las
    piedras preciosas”
    Mi madre murio de cancer hace apenas 3 meses!!!
    Murio con una paz sorprendente a pesar de los
    dolores tan intensos de su cuerpo.
    El canceer de seno le invadio el higado, despues
    los huesos y por ultimo el cerebro!!
    Se le aplicaron todos los tratamientos medicos y alternativos y se lucho todo lo humanamente
    posible!!!
    Se que esta junto a DIOS porque EL me lo revelo
    como yo se lo pedi en un sueño!
    GRACIAS MAMITA…Por tu ejemplo, tu amor y tu
    tu fe, herencia que vale mas que el oro y las piedras
    preciosas!!
    TE AMO…

    MARY

    • QUERIDA AMIGA MARICELA:

      Si, definitivamente que las madres siempre vamos a tratar de proteger a nuestros hijos, pienso que debemos pensar también que ellos crecen, tienen su propio albedrío y si es necesario pedir siempre por la asistencia divina, para que nos guié a dar la mejor educación posible.

      Hermosas memorias tienes de tu señora madre, es indudable que por sus enseñanzas eres muy buena madre para tus hijos, Dios te lo tomara en cuenta, en medio de todo el dolor que la separación física nos provoca, es hermoso recordarlos en paz, gracias amiga por tan hermoso comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola respetada y admirada amiga Shoshan.

    Mi madre es una gran mujer,,luchadora,,que sacó a muchos hijos adelante, sola… Aunque ahora a veces uffffffffffffff,,los reniegos y las tontadas,,supongo que son las enfermedades y la edad.
    Yo me considero buena madre, lo que más me llena es que me digan que están muy orgullosos de mi..
    Referente a las ingratitudes de los hijos,,,en algunos casos pasan, pero si es cierto que a lo mejor esperamos de ellos lo que no nos pueden dar..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Quienes tenemos a nuestra madre aun, somos afortunadas, aunque a veces sean regañonas, aun no me quiero imaginar la vida sin ella, por supuesto que como madre han de estar orgullosos de ti, como yo estoy orgullosa de ser tu amiga, creo que eso es lo mejor, no esperar de nuestros mas que sean respetuosos y de buenos principios, y por supuesto que mantengan presente el respeto para quien les dio la vida.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola dios las bendiga los hijos son la parte mas grande del matrimonio pero tienen razon no nadamas es darles educacion tambien hay que ensenarles a vivir con educacion y dignidad yo fui un hijo malo por eso quiero ensenar a mis hijos todo lo bueno ahora son algo grandes pero todavia puedo ensenarles todo lo bueno que tiene la vida poreso empiezo a platicar con ellospara empezar a ser su amigo hojala mis hijos no salgan malos como yo hay una cancion de ricardo montaner que se creo que se llama ‘no basta” escuchenla dios las bendiga hasta luego felicidades a todas las mamas del mundo y a las ganadoras de las cartas hasta luego

    • AMIGO DESTRUIDO, BUENAS NOCHES:

      Absolutamente cierto, por los hijos somos capaces de cualquier sacrificio, es lógico que aprenden a vivir de acuerdo a lo que viven y miran en su hogar, no se hasta que punto hayas sido “un hijo malo” pero no creo que tus padres te hayan formado para que te portaras mal, creo que nunca es tarde para enseñarle a tus hijos que de la manera como estabas actuando no era la correcta, vale la pena recordar que equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios, Dios a de querer que puedas cumplir tus propósitos, hermosa canción nos compartes, solo que no es de Ricardo Montaner, es de Franco de Vita,
      http://www.youtube.com/watch?v=V0LxysmBNRY, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. maria del pilar

    hola , la verdad esque el tema es para habalr mucho mas, pero solo dire que como hija nunca he agradecido lo que mis padres han pasado por mi y mis hermanos hasta vernos echos adultos, pero com orectificar es de sabios, ahoraen edad adulta intento darles todo el cariño que de jovencita n ohe sabido hacer, tambien sera por que tengo hijos y quiero que ellos sepan valorar l oque hacemos, per osobre todo sepan querer sin perjuicios ni verguenza y algun dia les enseñe a sus hijos lo aprendido.. mcuhso besos y feliz dia…

    • AMIGA MARIA DEL PILAR:

      Con un abrazo de hermandad y cariño te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      ¿Sabes? es de valientes reconocer cuando hemos fallado, aunque no es justificación, pienso que la inconsciencia de los años mozos nos llevan a cometer errores, lo importante es tratar de enmendarlos cuando aun estamos a tiempo, comparto contigo lo que dices, cuando somos madres, llegamos a comprender el porque de muchas cosas de nuestros padres, que lindo que enseñes a tus hijos a querer tus padres, mas tarde podrás tu también, gozar del amor de tus nietos, porque lo que bien se aprende, nunca se olvida, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola
    Soy madre de tres hijos, dos de ellos son mayores de edad y han tomado su rumbo. Rumbos que ni siquiera pense que harian pero asi ha sido. Los crie con todo el amor del mundo y todo el sacrificio por ellos. La mayor de 23 tomo una decision fuerte para mi por sus preferencias a su mismo sexo, el otro de 22 si casarse y va a ser papa y el pequeno de 16 que quiere entrar al ejercito. Estoy muy triste, decepcionada y me siento bien sola. Esta situacion es muy dificil y quisiera que alguien que este pasando por esto me ayude con su opinion. Muchas Gracias.

    • RE BIENVENIDA AMIGA SOLEDAD: (AIDA):

      Que alegría leerte después de mucho tiempo, aunque recientemente te hemos leído en algunos otros de nuestros temas.

      Por lo visto estas pasando por una etapa mala con tus hijos, lo que siempre hemos dicho, en algún momento los hijos están confusos, muchos de ellos rectifican y ponen ellos mismos las cosas en su lugar, en el caso de tu hija, aunque muy duro para ti, te recuerdo que de cualquier manera que sea, necesita de tu apoyo sin importar sus preferencias sexuales, eso no la hace una chica mala ni mucho menos, lamentablemente son cosas en las que no tenemos ningún control, no podemos cambiar a nada.

      Acércate a ella, puede ser que ahora, este necesitando de tu apoyo y tu consejo, aunque no te lo pida o lo rechace, te aseguro que poco a poco se dará cuenta de tu amor y tu deseo de estar cerca de ella o por lo menos en comunicación, lo mismo puede ocurrir con tu hijo, por el echo de no estar casado, no significa que el bebe que esperan, no es tu nieto, te aseguro que ese bebe te puede dar el entusiasmo que por una u otra razón perdemos, los hijos cambian de manera de pensar y tu hijo mas chico podría cambiar de idea, trata de aclarar tu mente y te aseguro que podrás pensar las cosas con mas claridad, si, a lo mejor tienes hijos con diferentes formas de pensar, pero te aseguro que no todo esta perdido, todo tiene arreglo, no el que nosotros quisiéramos, pero al final, lo que nos interesa es la felicidad de ellos, de corazón te deseo lo mejor, pide a Dios por su asistencia, háblale y el te escucha, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. la leona despierta

    Hola Querida Shosan como siempre trayendonos temas de mucha reflexion antes que todo muchas felicidades hoy que es un dia muy especial para todas las madres de este mundo muchas felicidades y aunque este es un tema muy triste pues habla de los hijos ingratos, yo quiero mucho a mi madre pues por ella estoy en este mundo si fue capas de darme la vida imaginate lo unico que debo hacer es tratarla con mucho carino, quererla y respetarla me considero una hija afortunada pues siempre que he necesitado de su apoyo lo tengo y de igual manera yo tambien le correspondo yo tambien soy madre de 4 hermosos ninos y siempre les inculco lo que a mi mis padres me inculcaron a querer y arespetar a todas las personas por eso me considero una persona a fortunada yo solo quiero compartir algo hermoso con todas ustedes a las personas que son afortunadas como yo y que tienes todavia a sus padres vivos, diganles lo mucho que los quieren por que desgraciada mente “nada es para siempre” por eso cada que tengo oportunidad de decirle a mi madre cuanto la quiero se lo digo y me llena de falicidad y me hace olvidarme de mis penas y tristezas hoy y todos los dias deverian de ser de todas nosotras FELIZ DIA DE LAS MADRES las quiere L.L.D

    • LA LEONA DESPIERTA, SE TE SALUDA:

      Gracias por tus deseos, retornados a ti en partida doble porque también eres madre.

      Nada mejor que una hija agradecida, creo que eso nos hace mejores madres, creo que todos quienes tenemos una madre debemos sentirnos afortunadas, comparto totalmente lo que dices, nunca es mucho ni un mal momento para decirles a nuestros padres cuanto los amamos, y en el caso de las madres mas aun, siempre o casi siempre estamos mas cerca de mamá, lo importante es mantener presente cuanto hemos recibido de nuestra madre. Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. José A. Pizarro Pizarro

    No se que esta pasando con la generacin de los años 70 para aca, La gran mayoria son hijos desprendidos de sus padres. Tan pronto cumplen sus 16 años y cuidado si menos ya se olvidan de los padres, como que estos dejan de existir para ellos. Solo los ven com tarjetas de débito o credito y para resolcer sus problemas.

    Y no es la crianza en el hogar, porque la gran mayoria adquieren una calidad de vida mu superior, solo es la calle, los aparatos electronicos, la enseñanzas en las escuelas esta es muy pobre y el tren de vida que se esta viviendo. De esa fecha para aca como que todo se ha desvirtuado y se ha tenido que cambiar el modo de vivir, ambos padres trabajando, los hijos solos en los hogares haciendo lo que les da a gana, porque ya no hay mucha seguridad en los cuidos. Esto hace que los hijos se crien sin el calor de los padres y cuando crecen desgraciadamente no son tan atentos con sus padres cuando estos ya estan mayores. Por eso hay que prepararse y tratar de inculcarles mucho amor y no dejar que se salgan de nuestras manos cuando estan creciendo, compartir muchos con ellos y comprar ese tiempo que se ha perdido.

    muchas gracias por dejarme sentarme en su sala y compartir este tema. las amos su amigo..José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Cuanta razón tienes, lamentablemente con el modernismo, también vino mucha separación de padres- hijos, creo, siempre lo he pensado que a los hijos hay que enseñarles desde siempre el valor de lo que se gana con el trabajo duro, en lo personal he sido muy bendecida, tengo hijos maravillosos, crecieron en un circulo muy apretado y estricto solo con la madre, o sea solo conmigo, ¿sabes? Yo soy una de esas madres que me ha tocado salir de mañana y regresar ya entrada la noche, porque estudie y trabaje por un tiempo, pero si te puedo decir que hice lo mejor porque el tiempo que pasaba con mis hijos, fuera de calidad y no de cantidad y perdona que te contradiga, pero mis hijos crecieron con calor de hogar, mutilado, pero un hogar después de todo, y si tuviera que hacer lo mismo, lo haría tengo hijos maravillosos, graduados, respetuoso mi hombre y damas mis 4 mujeres, considerados, no solo de la familia, si no de sus mayores en general.

      Las gracias te las damos nosotros a ti, por compartir en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Eso es cierto hay muchos ingratos y muy malagradecidos no les importa nada solo piensan en ellos mismos, no les importo quien les dio la vida.
    Tengo un primo q es asi un malagradecido me pone de mal humor :twisted: :twisted: es muy injusto con su madre q es mi tia a el no le interesa q siente su madre ,el es muy indiferente con ella ,el ya tiene su pareja y le interesa mas ella y la familia de ella ,el si da x todo ,pero x su madre nada.
    Me molesta ese tipos de hijos (as) , yo le agradesco a Dios x permitirme q la siga disfrutando a mi madre ya mi abuela las adoro lo poco q gano los comparto con ella ,se q algun dia mis hijos creceran y no se como se iran a comportar conmigo no deseo el sufrimiento de hijos ingratos solo Dios sabe cual sera el final.
    Solo les digo q amen a sus madres ,valorelan xq madre es unika!! ;-)

    • Cielo nuevo . . . (Paty)

      Hola amiga Gladys, es lamentable que alla personas asi, pero si las hay y por muchos lados. Entiendo tu coraje y tus ganas de poder decirle a tu primo sus cosas, pero mas bien poder apoyar a tu tia en lo que mas puedas.
      La vida, no la tenemos comprada y da muchas vueltas, Dios quiera y ese hijo ingrato pueda arrepentirse a tiempo, pues una madre es una bendición de Dios, solo que no todos saben el valor que conlleva el tener una madre.Sigue disfrutando a tu madre y tu abuela y si puedes haslo con esa tia que necesita de amor, muy en el fondo Diosito te lo agradecera. Gracias por participar en nuestro tema.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

  12. hola a todas buenoes muy interesante este tema ya que yo soy hija y unica pero es verdad que existen hijos ingratos que al final no agtradecen todo lo que una madre y un padre hacen por uno.
    yo no digo que soy perfecta pero pues se que debo agradecer a mi madre todo lo que ha hecho por mi y sigue haciendo.claro que hay personas o hijos que pienzan que la manera de agradecer es con dinero y no es asi desde mi punto de vista es darle todo el amor que una madre y un padre necesitan no olvidarse de ellos, pues en el libro de la vida se sabe que todo hijo o hija pues algun dia haran su vda ers decir formaran una familia a que voy con esto a que cuando un hijo se casa forma un hogar nunca se debe de olvidar de los seres que le dieron la vida y todas las comodidades.
    un techo, comida, ropa, estudio etc.
    asi como tmbien es verdad lo que escribes en tu tema que no hay que acostumbrar a vivir como un rey dandole todo.hay que aprender que las cosas se ganan con el sudor de la fente eso dijo dios que ganaremos el pan de cada dia con el sudor de la frente es decir trabajando para tener lo que deceamos.
    pues yo no soy casada y agradezco a mi madre por que por ella soy lo que soy asta aora por sus consejos por su amor por todo.

    le agradezco a mi madre y dios por darme la oportunidad de tener como madre aun ser tan lindo.y por el tiempo que me dio a un padre sensacional.

    un fuerte abrazo.

    y muy bonito tema

    • Cielo nuevo . . . (Paty)

      Hola que tal amiga nenamoxa.
      Gracias por tu punto de vista, en realidad esa es ser una buena hija, y debes darle gracias a Dios, por la educación que has recibido, pero que sobre todo, como buena hija estas reaccionando. Es verdad no todo en la vida es facil, y has sido afortunada en muchos aspectos, pues no es facil ser hija unica, cuando asi es la mayoria trata de tener a su unico hijo lo mejor posible, en tu caso pues te han enseñado el verdadero valor de las cosas y eso es de admirarse; asi como tambien es tu forma de pensar y ver la vida, siento que cuando tu seas madre, podras ser un ejemplo a seguir. Dia a dia, sigue dando gracias a Dios por tener a tu madre contigo, pero sobre todo por que ambos, te han enseñado lo importante del amor. Gracias por tu punto de vista, te esperamos en nuestro portal de amor.

  13. hoolaa!! yo nunca me he llevadoo bien con mi mama, ella se separo de mi papa cuando naci por que la maltrataba, mi mama tenia que trabajar haci que mi abuelita me llevo con ella, yo extrañaba mucho a mi mama por que trabajaba en otra ciudad cada vez que se iva me quedaba llorando. a los 6 años ella anduvo con un hombre y en sus dias libres se iva con el, yo me di cuenta, no se si eran celos pero me enojaba mucho con ella al poco tiempo quedo embarazada y el la abandono, yo solo queria a mi mama para mi, cuando nacio mi hermano no queria verla y tenia mucho coraje a mi hermano(hasta la fecha no me llevo con el) desde esa edad dejo de importarme mi mama, ella conocio a otro hombre y tuvo 2 hijos con el, yo me volvi muy rebelde, le contestaba muy feo, la juzgaba,la insultaba, ella siempre me ha apoyado economicamente para mi no era suficiente, se separo de su ultima pareja, yo siempre decia que no iva a ser como ella o que no me iva a pasar lo mismo y que escojeria a un buen hombre.

    Estaba muy equivocada, he tenido muchos herrores, (ya lo he comentado) voy a cumplir 19 años y estoy esperando un bebe, no me he casado, el papa de mi hijo es un alcholico, que no tiene el minimo interes por mi me dja sola en su casa, llega cuando quiere, aveces me trata mal y no me baja, de una tonta, dañada, amargada… he pensado en dar a mi bebe en adopcion, por que no tengo que ofrecerle no he terminado ni la prepa, mi mama a pesar de como la he tratado sigue apoyandome todavia no nos llevamos bien a mi se me hace dificil soy muy reencorosa, quisiera decirle lo que siento, pedirle perdon, decirle que la necesito mas que nunca, estoy arrepentida de todo lo que le dije.
    Tuve que pasar por todo esto para entender que todos tenemos herrores y que a pesar de todo es mi mama y como hija no me correspondia juzgarla.

    Ahora me toca a mi, en 2 meses nace mi hijo no estoy segura de lo que voy hacer, no tengo un trabajo, no tengo a un buen hombre (mi mama no quiere que lo deje, porq no quiere q yo tambien este sola) etc. de lo unico que estoy segura es que tengo una buena mama y terminara apoyandome en lo que decida.

    Espero estar a tiempo de agradecerle lo que ha hecho y sacrificado por mi.

  14. hola,muy lindo tema un poco triste. tengo dos hijo.el mayor pronto cumpliras 21anos todavia vivimos juntos.mi hijo y yo no tenemos un buena relacion su padre y yo nos separamos cuando el tenias 3 anitos.tuve una relacion por 7 anos el y mi hijo tenian una buena relacion.pero despues descubri q esa persona compraba a mi hijo,en el sentido q todo lo q mi hijo queria el se lo dabas.pero esa persona era casada y ya yo estava cansada de ser la amante.mi hijo no entindes eso esta muy agresivo trata muy mal a mi pareja un hombre muy bueno en el sentido q siempre esta conmigo.cundo el llega a la casa comiensa agritar q cuando ese estupido piensa irse,me tiene deseperda.q yo sepa no he sido mala madre ni mala hija

    • Cielo nuevo . . . (Paty)

      Hola amiga chiquita:
      No entiendo muy bien, lo que quieres decirnos, creo que hay un revuelo de palabras.
      Creo que tu hijo anda confundido, pues lo facil sobre llevo lo demas y pues en esta vida, simplemente las cosas no son asi, quiza tuviste que ver en el comportamiento de el, pues como leimos en el tema, “es malo darlo todo y sin medidas”, quiza no te diste cuenta y fue sin querer, pues siempre a los hijos queremos darle todo lo que nosotros no tuvimos. De cierta manera, esta en la edad de la rebeldia, pues a ciencia cierta no sabes tambien, las ideas que su papá pueda darle, o los sentimientos que el tenga hacia la persona que ahora esta contigo y que no es su padre. Puede haber muchos factores, el por que de esa actitud. Nunca es tarde para remediar los males, y creo que aun estas muy a tiempo de hablar con tu hijo de hacerle saber que eres su madre, pero sobre todo su amiga en quien puede confiar, aun tienes mucho por enseñar a tus hijos, pero sbre todo hacer de ti, lo que ya eres, una buena mamá en toda la extención de la palabra. Gracias por compartir con nosotras el tema. Te esperamos en esta tu casa.

  15. HOLA AMIGAS K LASTIMA K YO NO PUEDA DECIR O PENSAR LO MISMO DE MI MADRE ,YA K EYA LES ARRUINO LA VIDA A MIS DOS HNOS MENORES ,YENDOSE CON OTRA PERSONA Y ANTES DE HACERLO OBLIGO A MI HNA A K SE CASARA XK HABIA KEDADO EMBARASADA EYA TENIA TAN SOLO 14 AÑOS , UNA BUENA MADRE NO HACE ESO AL CONTRARIO LA AYUDA A CRIAR A SU HIJO Y A MI HNO MENOR SE LO YEVO CON EYA Y AL TIEMPO LO ECHO A LA CALLE XK LA SRA NO PODIA TENER INTIMIDAD MI HNO CAYO EN TAL TRISTESA K SE VOLCO AL ALCOHOL,HOY EN DIA LO ESTOY AYUDANDO COMO PUEDO Y CON LAS PALABRAS K DIOS PONE EN MIS LABIOS Y DE A POCO VA SALIENDO Y MI PADRE SE OLVIDO DE SUS HIJOS .PERO NOSOTROS IGUAL LO VAMOS A VER ,PERO A MI POBRE HNO ES COMO EL K MAS HAN CASTIGADO XK NO LO SALUDAN NI PARA CUANDO ES EL CUMPLEAÑO,¿YO ME PREGUNTO K CULPA TIENE MI HNO DE LOS K LES PASO A EYOS EL TAN SOLO TENIA 11 AÑOS HOY EN DIA TIENE 30 Y SE ENCUENTRA MUY SOLO EN LA VIDA XK LE FALTA LA PRESENCIA DE LOS PADRES ,POR FAVOR NECESITO K ME ACONSEJEN , MI PADRE SE CASO CON UNA MUJER K ES TESTIGO DE JEHOVA Y EYOS NO FESTEJAN LAS NAVIDADES NI CUMPLE NI NADA ASI K A MI PADRE LO TENEMOS PERO NO LO TENEMOS EL NUNCA BIENE PARA ESA FECHAS YO TRATO DE REUNIR A MIS HNOS PERO TODOS TENEMOS ESA TRISTESA MUY DENTRO NUESTRA .ASI K PERDONENMEN PERO HAY MADRES Y MADRES BESOS Y ME ENCANTAN SUS BUENOS CONSEJOS ME HACEN MUCHO BIEN LAS KIERO MUCHO

    • Cielo nuevo . . . (Paty)

      Hola Amiga NELIDA:
      Puedo leer, el coraje que le tienes a tu madre, y con todo lo que nos cuentas pues no es para menos, solo que se nos olvida un detalle, no podemos jusgar a los padres, ya abra alguien que se encargue de eso. Es correcta tu forma de pensar en cuanto ayudar a tus hermanos, y principalmente a ese hermano que tanto le hace falta, el cariño y las palabras de alguien, le hace falta sentirse querido y valorado.
      Mas sin enbargo vas llevando una carga o una responsabilidad que no es tuya directamente, recuerda que Dios sabe por que hace las cosas, ahora no te queda mas que seguirlo ayudando en lo que mas puedas, respecto a tu mamá, ya le llegara la hora del arrepentimiento, solo esperemos en Dios no sea demasiado tarde. Gracias por tu comentario, te esperamos en esta tu casa.

      • hola amiga de mi alma no sabes lo bien k me hacen tus palabras ,pero hay momentos k siento k no doy mas ,dentro mio tengo mucho dolor y tristesa ,yo valoro mucho la flia y a mis hijos les inculco siempre ,lo primero ante todo la union en la flia,y tienes mucha razon k nosotros no somos kien para jusgar a nadie solo dios es el k hace las cosas ,al contrario le deseo k dios le de toda la suerte del mundo ,pero vos me entendes si te digo k yo la veo y no la siento mi madre?es muy triste lo k digo y siepre pienso si dios algun dia no podra castigar tenemos con mi esposo 3 hijos adolecentes k son nuestros ojos ,vivimos para eyos y somos muy compañeros ,pero es como k algo es mas fuerte k yo y no puedo perdonarla ni sikiera mirarla a los ojos ,xk no entiendo como madre podes yegar hacer tantas cosas k le hagan mal a tus hijos? .como tambien te digo k tiene una hija mucho mayor k yo y nunca la miro a la cara y siempre la oculto en su tiempo yo le pregunte y decia k era habladuria de la gente ,y yo se k es hija de eya .yo hace 25 años k no me hablo con eya, te digo k es una persona sin escrupulo con decirte k le pidio la parte a mi padre y lo dejo en la calle, y mi padre tuvo k vender la casa para darle la parte a la sra,hasta k mi padre con mucho esfuerso pudo armarse de otra casa .k piensan esas personas digo yo,?eya ha tenido arrepentimiento y ha vuelto ha tratarse con mis otras hnas ,pero te digo no se k hace k les yena la cabesa y mis hnas empiesan andar mal en el matrimonio .y han terminado peliandose con eya ,solo le pido a dios todos los dias k me ayude con mi hno ,xk todo el mundo habla mal de el hasta mi padre pero no piensan lo k mi hno vivio en su tiempo,todos en mi flia estan separados en sus matrimonios .y los otros dias le hice una carta a mi hna donde lo aconsejo etc etc ,y una de las cosas k me kedo muy grabada fue k me dijo .. esas palabras k me yegaron al corazon ,solo lo esperaba de vos hna para mi sos lo mas en la flia.fue tan fuerte para mi ,yo hace 21 años k estamos casados con mi marido y gracias a dios somos una flia laburante y felices .creo k el me lo dijo x ese lado .mil gracias x tus palabras y no sabes como esperaba una respuesta esto me da mucho mas fuersa a segir ,k dios siempre te bendiga un abraso enormeee y mandame consejos los renecesito ,mas en esto k estoy viviendo .besos

  16. Dra. yo soy un padre se parado mas de 20 años tengo tres hijos un hombre y dos mujeres todos tienen sus trabajos a mi hija la segunda le di estudios superiores de enfermeria y hasta le consegui trabajo donde gana aproximadamente 2,000,oo soles trabaje duro por ella ahora que estoy enfermo se hace la desentedida de mi salud, y los dos restantes de mi hijos me han comprado mi medicina, mi hija la que pone pretexto tiene 2 hijos y esta se parada y ahora tiene un fulano que ella le ayuda y se olvida de su padre y mas aun vive en la casa que yo deje con su mamà el amante lo tiene en la calle deseo algun consejo gracias.

    • Amigo Aurelio
      Lamentablemente los hijos muchas veces se olvidan del sacrificio de sus padres y les dan muchos beneficios a gente que llegan a su vida por algún tiempo.
      Lo más importante es observar que hay dos hijos que te ayudan y te han dado la mano y no te van a abandonar; en el caso de tu hija, muestra importarle otras cosas y recuerda que como mujer que es tiene albedrío y ella algún día pagará las consecuencias de sus actos;por ahora tu concentrate en ti mismo en tu salud, en ir recuperando y en vivir en paz; en cuanto a la casa si esta en ella es porque tu lo has permitido así que esa es tu desición.
      Y recuerda lo mejor es tu salud y bienestar.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  17. Hola exelente comentario, tal parece que me viene como anillo al dedo pues estoy pasando por una situacion parecida, yo he trabajado toda mi vida para darle a mis hijos lo mejor, logre una posicion economica estable pero a la larga algunos de ellos se casaron y hicieron su vida de la forma como creyeron era mejor para ellos aunque de todo lo malo que les pasa me culpan a mi, pero sin embargo han influido mucho en su hermano menor desde que era niño hoy el tiene 19 años y se ha ido a vivir con ellos, ahora todo para ellos es el dinero, como no les das o les solucionas sus problemas pues soy mala madre, hoy me siento muy triste porque mi hijo el menor se ha ido de mis manos y no se que sera de el tengo mucho dolor por las palabras tan ofensivas que me dijo al irse totalmente ingrato, dijo que no se habia ido antes por no dejarme sola pero que ya estaba cansada de mi, es horrible sentir esto.

    • Amiga Artemisa
      Primeramente es importante recordar que los hijos no son de los padres y tarde o temprano volarán con sus propias alas. Otro punto importante princesa es que los hijos olvidan el sacrificio de los padres y cuando les solucionas todo con dinero o piden algo y se les da inmediatamente, luego exigen porque creen que su madre es un banco y entonces la buscan para que le solucionen sus problemas, ya que es algo que parece que ellos mismos no quieren hacer.
      Amiga una madre no es mala porque no les ayude a sus hijos, hay un momento en la vida en la cual la madre merece ayuda de sus hijos y no solo en terminos economicos sino en términos de respeto y comprensión valores muy importantes para la vida en común.
      Entiende el negarles ayuda economica no te hace mala madre, es bueno que aprendan a defendersen por ellos mismos y otro punto importante es que tu hijo el menor tal parece que es mal agradecido y que no sabe el verdadero valor de las cosas y lo que dijo lo expreso para herirte y hacerte sentir mal, porque en el fondo lo que buscan tus hijos es manipularte.
      Mi reina, preocupate por ti misma, ellos ya decidieron su camino y recuerda que lo mejor es lo que esta en tu corazón.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  18. Cordial saludo.

    Es un tema bastante triste…alguien me pregunto en una ocasion.

    ESTAN LOS HIJOS OBLIGADOS A QUERER A LOS PADRE. ?

    • Amiga Lunerita
      Los hijos ni ningún otro ser humano puede ser obligado a querer a otra persona independientemente del grado de cercanía, más sin embargo un hijo esta en la obligación de respetar ante todo y en primera instancia a sus padres, no importa las situaciones, el respeto es lo primero.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  19. Hola soy mamade dos hijas muy groseras e ingratas he arenddo a estar lejos de ellas a principio me daba mucha tristeza su actitud hoy por hoy se que no fui la mama perfecta per sepre di todo por ellas hoy me lo doy a mi misma y si me quieren bien y si no igual soy feliz

    • A MI PASA LO MISMO ,SON INGRATOS NUNCA LES INTERESA LO QUE ME PASA CON 73 AÑOS Y E LUCHADO X ELLOS ,PERO AHORA YA ME CANSE DE LLORAR ELLOS SABEN DONDE VIVO , TENGO UNA PAREJA Y SOY FELIZ CON MI AMOR

  20. ESTE BLOG NO FUNCIONA MAS? La señora Shanon no publica desde 2010?

Comenta, tu opinión también es valiosa: