La ingratitud de los hijos

© | |


A veces los hijos son muy desagradecidos con sus padres, incluso en su etapa adulta, cuando se esperaría de ellos una mayor capacidad de apreciar lo que sus padres hicieron para ellos.

Bien es cierto que hay padres que no han sido ejemplares, pero incluso los mejores padres, los que más han sacrificado por sus hijos, los que más han luchado por darles oportunidades que ellos mismos no tuvieron… también pueden tener hijos muy ingratos.

La ingratitud de los hijos duele mucho:

Para una madre que ha sacrificado mucho de su propia vida, que ha dado buen ejemplo a sus hijos, incluso llegando a dejar de lado sus propias vidas para dar paso a la de sus hijos, los hijos ingratos le son doblemente dolorosos. Es doloroso tener hijos desagradecidos.

Dolorosas palabras de una madre:

“Mi vida nunca ha sido fácil, pero tuve la suerte de poder trabajar junto a amigos. Muchas veces me vi obligada a trabajar en otras cosas para dar sustento a mis hijos, nunca mirando por mí, sino por las necesidades de mi hija. Ella lo es todo para mí; ahora es una mujer educada y bien posicionada, pero ya no está junto a mí. Ahora sólo me escribe muy de vez en cuando y no sé nada de ella. Ya no me necesita en su vida, y ahora su vida gira sólo en torno a ella misma. Se olvidó de mí. Me dejó de lado una vez obtuvo lo que tanto luché por que tuviese. Ahora sólo está disponible para sí misma, y para sus amigos. Está claro que no estoy en esa lista.”

Toda madre se ha tenido que sacrificar por sus hijos:

No existe la madre perfecta, ni la mujer perfecta; pero cuando se es madre se trata de ser la mejor. Y todo el amor que una madre tiene, es derramada sobre los hijos. Y pretendiendo evitarles problemas y necesidades, hace todo lo posible por ellos. Las madres pasan por momentos muy malos, todo con gracia, por amor a sus hijos, para evitarles los malos momentos a ellos. Se les mima, incluso demasiado; y se le consiente tanto que muchas veces se les da sobreprotección.

La verdad sobre las madres perfectas:

Pretender hacerlo todo bien, es un anhelo imposible. Somos incompletas, tenemos grietas y fallas. Nos equivocamos, nos confundimos, no lo tenemos todo claro, y esa es nuestra realidad. Pero eso no se le dice a los hijos, no se puede: ellos deben ver en una madre a la mujer perfecta, la que todo lo puede. Pero la realidad es que todos somos humanos y por lo tanto con muchos defectos. Creo que los hijos debieran saber, que no siempre se les puede dar todo lo que quieren porque a la larga no sabrán apreciar los sacrificios, y darán por sentado que sólo deben abrir la boca para obtener lo que quieren.

Cuando tus hijos ni se acuerdan de ti

Sufrir ingratitud es algo muy doloroso:

La ingratitud supone mucho dolor para cualquier persona, sobre todo si viene de un hijo. A una madre cualquier palabra que se diga afectará su corazón. Toda madre se hace ilusiones de futuro con sus hijos al estilo de: “Cuando mi hija sea grande… podré hablar con ella, seremos amigas y nos podremos contarnos nuestras cosas”. Esperando que así sea, se le da todo, hasta que llega a ser una gran profesional.

Las madres siempre están dispuestas a sacrificarlo todo por sus hijas, y a veces la vida así lo requiere. Hay madres que lo han dado todo por sus hijos e hijas, que no se han guardado nada y han dado de sí por ellos. Muchas veces trabajando de más, sacrificando comodidad e incluso llegando a sacrificar sueños por ver a sus hijos con algo mejor, con un futuro mejor, o por la sonrisa de un hijo un día cualquiera. A los padres que han hecho todo esto y más por sus hijos, la vida muchas veces les depara sorpresas desagradables: hijos e hijas que no les toman en consideración una vez llegan a independizarse.

Duele que tus hijos no te tomen en cuenta:

A una madre todo esto le duele, mucho más cuando entra en cierta edad y las fuerzas flaquean y se sigue sin saber nada de esas criaturas preciosas por las que se vivió y desvivió. Como madre produce una enorme alegría y satisfacción en la vida ver que a una hija le salgan alas, que se independice, y que tenga la educación por la que luchaste que tuviera. Una educación que le da más oportunidades de las que ella misma, la madre, tuvo.  Todo ello es motivo de alegría y regocijo, pues es muestra de que tus sacrificios no fueron en vano.

Duele que tus hijos pasen de ti:

Duele enormemente que esas alas que desarrollaron, en parte gracias a ti, puedan llevar a los hijos tan lejos que ni se asomen a preguntar cómo estás, y que cuando lo preguntan sea sin interés real sino simplemente por cordialidad con la madre. Como madre, resulta duro descubrir que tu hija te dejó de lado, que pasa todo su tiempo con sus nuevas amistades y ni un fin de semana al mes pueda dedicarte. Duele ver que ahora, personas que ni conoces, son las que están para recoger las lágrimas de tu hija; que son ellos quienes la arropan cuando el mundo se viene abajo. Y que no sólo ya no acuda a ti para buscar cobijo en estos momentos, sino que tampoco está para ti cuando las cosas te van mal.

Duele descubrir que, por darles tanto amor, ya no saben valorarlo:

Observando experiencias así saco la conclusión de que siempre es malo darlo todo y sin medida. No se les puede estar dando todo a los hijos cuando éstos lo quieran, los padres no debieran darles a los hijos todo cuanto piden y en el momento que lo piden. Hay que enseñarles a valorar las cosas, a valorar el sacrificio que por ellos se hace, a valorar cada cosa que se les da. Los hijos deben de comprender, desde cuanto más jóvenes mejor, que la vida no es de color rosa y que todo cuesta, todo tiene un precio, todo se logra con el sudor de una frente (si no es la de ellos, es con el sudor de la frente de los padres). Hay que enseñar a los hijos a ser buenos hijos, no sólo preocuparnos porque tengan estudios y acceso a la universidad. En el hogar también deben recibir educación, es una educación diferente pero igualmente importante.

Es triste ver madres olvidadas por sus hijos

 

Duele descubrir que hiciste demasiado por tus hijos:

Las madres sacrificadas deben darse a respetar; que los hijos ingratos sepan que muchas veces la madre se saca el pan de la boca para dárselos a ellos. Es necesario que los hijos lo sepan, es necesario no ocultarles la realidad de la dureza de la vida, es necesario evitar que piensen que todo es color rosa, es necesario que valoren cuanto se hace por ellos, que si la vida les es fácil es gracias a lo que por ellos se hace y muchas veces por lo mucho que se sacrifica por ellos.

Consejo para las madres que aún están a tiempo:

No hay supermadres, madres con poderes mágicos, lo que hay son madres trabajadoras. A los hijos hay que enseñarles a ser responsables. Si eres madre de niños pequeños, puede que aún estés a tiempo de cambiar la forma en la que les estás educando.

Consejo para las madres que sienten que ya es tarde:

A las madres que ya están sufriendo el abandono de sus propios hijos, por la falta de interés que muestran en ellas, sólo queda decirles que seguramente llegará el día en que sus hijos ingratos se den cuenta de que la madre que tuvieron fue realmente la mejor madre del mundo. Ojalá cuando se den cuenta de ello no sea demasiado tarde y puedan de algún modo llegar a apreciar y recompensar a sus padres por lo mucho que hicieron por ellos.

Consejo para ti que eres hija:

Si eres una hija, aunque seas ya adulta, y te sientes identificada, entonces posiblemente seas una mujer con suerte porque aún estás a tiempo de acercarte a tu madre. Acércate a ella porque tenerla es como tener un pedacito de Dios. Acércate, porque por muy mal que los hijos se porten con una madre, ella siempre les espera con los brazos abiertos.

Si eres hija y aún no eres madre, sé buena hija, porque seguramente algún día serás madre, y este dolor que tu madre sufre pudiera ser también tu dolor.

Con amor,
Shoshan

Copyright © autor: Shoshan, 10 mayo, 2010. © edición 2018

 

Hijos adultos que no agradecen nada
Una madre ama a sus hijos, incluso a los ingratos

Anterior

Cuándo sé que comienzo a madurar

Cuando ya no tengo dudas de mí misma, cuando paso por la vida segura de quien soy y lo que hago, cuando mis pasos me llevan al lugar que quiero, cuando ya no lloro por cosas pequeñas, cuando mi vida empieza tener…...

10 cosas que no le debes decir a tu pareja

Hay cosas que no se le debe decir a nuestras parejas (a los hombres). A veces un simple e inocente comentario resulta incomprensiblemente ofensivo para los hombres… De verdad… toma nota: Hay cosas que es mejor guardárselas y no decirlas.…...
Siguiente

95 comentarios en «La ingratitud de los hijos»

  1. Hay una frase para los hijos «abrazalos muy fuerte y dejalos volar», si cierto que la mayoria de las veces las mamas damos todo,incluso mas de lo que debiamos, porque ellos son muy importantes en la vida, y asi como nosotras crecimos y dejamos el hogar, asi ellos lo haran, cirto que los hijos ingratos duelen, y supongo que mucho, tambien como hijos debempos aprender a perdonar, y como padres tambien,Cada uno llega a tener una personalidad, buena o mala, una vez me decia un amigo, como veo que a las madres les duele mucho mas un hijo alcoholico o drogadicto, mas aun que un marido con tales defectos, y continuaba, sabes porque, porque los hijos vienen mas de la madre que del padre, las madres los sentimos dentro durante 9 meses, y generalmente aun cuando trabajamos siempre tenemos un vinvulo con ello, no es facil tener un equilibrio como madres, asi como dices tu aveces sobreprotectoras, demasiado, me esfuerzo por trabajar en que mis hijos sean independientes, porque no todo el tiempo me van a tener ni yo a ellos, sin embargo lo primordial en mi casa es el respeto, creo que si se les inculca a los hijos que el valor mas grande en la vida es el respeto, aun sobre el amor, nuna podran ser ingratos, y si lo son,,,es su conciencia
    Saludos

    Responder
    • ANA PAOLA, BUENOS DIAS:

      Gracias por llegar temprano a la inauguración de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, también pido disculpas por mi llegada tardía.

      Totalmente de acuerdo, a los hijos debemos enseñarles a ser independientes, dejarlos que alcen el vuelo como alguna vez hicimos nosotros, el problema es cuando el hijo vuela demasiado alto, olvidando los sacrificios y el amor de la madre, se les olvida que en algún rincón esta una madre languideciendo de preocupación por que el hijo ingrato no se recuerda de ella, pienso que si es muy cierto que las enseñanzas de los hijos es muy importante, pero muchas veces me he hecho la misma pregunta ¿de donde aprendieron lo que saben? creo que la gratitud no se enseña, es algo que debe existir en todo ser humano, mas aun cuando son hijos únicos y saben perfectamente que la madre los necesita, a lo mejor no con pedazo de pan, pero si con un abrazo, una palabra de amor y de consuelo.
      Gracias por tu participación.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola yo soy una hija adulta y soy madre de un adolescente que dificil es todo cuando de ellos se trata dejamos pasar tantas cosas en nuestras vidas y lo digo en todo ambito para ver siempre que no nos valoran hoy ya es como si le hablara a la pared aún le hablo pero siento que ya no me escucha es tan doloroso y aún le pido a mi DIOS que me lo perdone por ser asi xq.se que en algún momento el se dara cuenta asi sea un adulto ya pero solo espero tenga vida asi mi mi niño no sufra. Esto de dejar un comentario asi hace bien muchas gracias bendiciones

      Responder
  2. Hola amigas!!!

    Me identifico mucho con la reflexión sobre todo en el sacrificio que hace una Madre!!!!
    Mi Madre se ha sacrificado mucho por mí y mi hermano y evidentemente ha luchado porque tengamos lo que ella por falta de recursos no pudo tener!!!
    Considero que como hijos debemos de valorar a la Madre que Dios nos dió porque si te la dio es porque no había otra mejor para tí!!!
    Y sobre todo amarlas no son perfectas así como ningún hijo es perfecto; pero si debemos respetar a la Mujer que es nuestra Madre, porque a partir de ahí vendrán las bendiciones en nuestra vida!!!

    🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA STEPHANIE06:

      Ni mas ni menos mi amiga, siempre he pensado que no se trata de resarcir a la madre de todos sus sufrimientos, porque eso seria imposible, de igual manera en su momento también las que no son madres aun, se sacrificaran por sus hijos, pero si como bien lo dices tu, respetarlas y reconocer que con muy poco se puede hacer feliz a la madre, que dio todo por nosotros, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Estoy de acuerdo hay que valorar y respetar a nuestras madres . y ayudarla que es una bendición de dios .. Yo amo con todo mi corazón a mi madre y mientras yo viva le ayudare , la apoyare en todo, me hizo llorar este tema porque tengo un hermano ingrato que no se acuerda que mi madre existe quizas le avergüenza que mi madre tiene un pequeño defecto en su pie derecho .. El se satisface en ayudar a otras personas y no a su familia , si no fuera por mi mi madre tendría muchas necesidades , yo le daré en vida todo lo que ella necesite, mi madre sufre por su hijo le digo que me tiene a mi que se conforme , el amor de madre es grande ella ama a su hijo que lastima que mi hermano no sienta lo mismo por ella…

        Responder
      • Buen dia. Me encanto el articulo, talvez no fui una buena madre, pero llegue tarde a la reparticion de los hijos. De algunos no tengo contacto alguno por años. Sobrevivi a varios «accidentes» por ej que se quedara el gas abierto. Lo que si me llena de orgullo, que yo no fui mala hija, con la mujer que me crio, no me pario pero me dio su tiempo y el valor para soportar lo que estoy viviendo. Y por Dios que me duele.

        Responder
    • Si es cierto que el amor de madre nunca se igualará a la de un padre…
      porque nos siente, nos ve, nos palpa; y PORQUE es la madre la que lo trajo nueve meses en su vientre,la que nos parió, la que nos amamantó y nos alimentó, la que se desveló por nosotros en esos momentos adversos, etc. y muchas responsabilidades más…Mis respetos para esa linda y grandiosa persona que nos trajo a este bendito mundo y nos dio todo lo mejor de su vida… SIMPLEMENTE Por esas cualidades antes Mencionadas y por muchas más… ¡¡¡ENTENDAMOSLA, CUIDEMOSLA, AMEMOSLA Y RESPETEMOSLA HASTA EL ULTIMO DÍA DE SU EXISTENCIAA!!! !!!UN BESO, UN ABRAZO Y UN SIN FIN DE BENDICIONES PARA TODAS LAS MADRES DEL PLANETA TIERRA!!!

      Responder
  3. hola:
    yo quiero comentar que es cierto muy cierto el tema de hoy,me gusta mucho leerlos xq parece que fuera mi vida escrita en lineas.
    yo ahora estoy en un momento un poco complicado xq yo queria separarme de mi pareja entonces hable con mis hijos los mas grandes,yo crei que me ivan a comprender aunque sea un poco pero no fue todo lo contrario y x logico ellos no quisieron en base a esa platica mi hijo el mas grande estaba poniendose mal en su conducta y tuve que decirle que le iva adar otra oportunidad a su papa y que todo estaria bien y si el esta mas tranquilo pero yo ??????????.
    entonces yo de todos modos se que nunca me lo van agradecer ni ahora y menos despues.
    hasta pronto

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Mira mi amiga, estoy totalmente de acuerdo que los hijos crecen y son tan inteligentes para darte una opinión, pero creo que esa misma inteligencia la debían de utilizar para reconocer los problemas de los padres, creo que si, vale la pena sacrificarse por ellos, pero no al extremo de entregarle tu vida a un hombre para que te termine de destruir, te diré algo, muchos, miles de hijos se crían sin el padre y no por eso toman una mala conducta, pero si hay jóvenes que pueden usarlo como pretexto para justificar sus insolencias y la poca atención en la escuela.

      En tu caso aplica lo que siempre he dicho, un hijo no puede ni debe decidir por los padres, en este caso por la madre, porque ellos solo reciben y disfrutan de lo que se les pueda dar, pero ellos al igual que el resto de la gente, no saben la guerra que se da entre ustedes dos, los hijos no deben ni pueden poner a la madre entre la espada y la pared, no tienen ningún derecho de hacerlo, a menos que se estén acostumbrando a ver a la madre sufrir, creo que ellos mas tarde se llenaran de reproches en tu contra, que porque le soportaste tanto al padre y ni siquiera, recordaran esa charla contigo.

      Te sugiero mi reina que analices una y mil veces tu situación, piensa que si vale la pena o no, seguir allí por la condición de tu hijo mayor, porque tal y como tu lo dices, ¿y tu? Creo que tienes todo el derecho para decidir sobre tu vida, porque no solo le estas permitiendo a tu esposo que la maneje, ahora también se siente tu hijo con derecho de manejar lo que pueda quedar, aparte de que podrían estar enseñado a tu hijo, que se vale sufrir y llorar en hogar, por el mal proceder de uno de los dos, tu vida es tuya y tienes derecho a vivirla en paz y con tranquilidad, Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. HOLA:

    Excelente articulo, bueno las madres siempre daremo
    lo que creemos es lo mejor para nuestros hijos,
    en lo personal siempre pidiendole a DIOS sabiduria
    porque claro, como madres tendemos a ser sobreprotectoras!!
    Mi madre (QEPD) fue una madre excepcional, dio
    siempre lo mejor por nosotroS,dejandonos un legado
    de valores y de un ejemplo de rectitud y honestidad
    a toda prueba, mujer de una gran fe en DIOS, siempre
    con una sonrisa y un amor que la llevo siempre a dar
    lo mejor no solo a nosotros su familia sino a tanta
    gente, niños, adultos y personas de la tercera edad a los que ayudo sin esperar nada a cambio.
    En ella se cumple la palabra de Provervios 31,28-31
    «Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada.
    Y su marido tambien la alaba.
    Muchas mujeres hicieron el bien,
    mas tu las sobrepasas a todas»
    y en Proverbios 31,10
    «Mujer virtuosa, quien la hallara?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las
    piedras preciosas»
    Mi madre murio de cancer hace apenas 3 meses!!!
    Murio con una paz sorprendente a pesar de los
    dolores tan intensos de su cuerpo.
    El canceer de seno le invadio el higado, despues
    los huesos y por ultimo el cerebro!!
    Se le aplicaron todos los tratamientos medicos y alternativos y se lucho todo lo humanamente
    posible!!!
    Se que esta junto a DIOS porque EL me lo revelo
    como yo se lo pedi en un sueño!
    GRACIAS MAMITA…Por tu ejemplo, tu amor y tu
    tu fe, herencia que vale mas que el oro y las piedras
    preciosas!!
    TE AMO…

    MARY

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARICELA:

      Si, definitivamente que las madres siempre vamos a tratar de proteger a nuestros hijos, pienso que debemos pensar también que ellos crecen, tienen su propio albedrío y si es necesario pedir siempre por la asistencia divina, para que nos guié a dar la mejor educación posible.

      Hermosas memorias tienes de tu señora madre, es indudable que por sus enseñanzas eres muy buena madre para tus hijos, Dios te lo tomara en cuenta, en medio de todo el dolor que la separación física nos provoca, es hermoso recordarlos en paz, gracias amiga por tan hermoso comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola respetada y admirada amiga Shoshan.

    Mi madre es una gran mujer,,luchadora,,que sacó a muchos hijos adelante, sola… Aunque ahora a veces uffffffffffffff,,los reniegos y las tontadas,,supongo que son las enfermedades y la edad.
    Yo me considero buena madre, lo que más me llena es que me digan que están muy orgullosos de mi..
    Referente a las ingratitudes de los hijos,,,en algunos casos pasan, pero si es cierto que a lo mejor esperamos de ellos lo que no nos pueden dar..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Quienes tenemos a nuestra madre aun, somos afortunadas, aunque a veces sean regañonas, aun no me quiero imaginar la vida sin ella, por supuesto que como madre han de estar orgullosos de ti, como yo estoy orgullosa de ser tu amiga, creo que eso es lo mejor, no esperar de nuestros mas que sean respetuosos y de buenos principios, y por supuesto que mantengan presente el respeto para quien les dio la vida.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • y que hacemos las madres cuando tienen 33 años y esta en mi casa ,no ayuda no da cariño, estay enferma y cuando la necesito nunca esta .me gustaria echarla de mi casa que se buscara la vida .y juro por mi madre que ya no esta que no la echaria de menos ,bien tranquila que me iba a quedar.

        Responder
  6. hola dios las bendiga los hijos son la parte mas grande del matrimonio pero tienen razon no nadamas es darles educacion tambien hay que ensenarles a vivir con educacion y dignidad yo fui un hijo malo por eso quiero ensenar a mis hijos todo lo bueno ahora son algo grandes pero todavia puedo ensenarles todo lo bueno que tiene la vida poreso empiezo a platicar con ellospara empezar a ser su amigo hojala mis hijos no salgan malos como yo hay una cancion de ricardo montaner que se creo que se llama ‘no basta» escuchenla dios las bendiga hasta luego felicidades a todas las mamas del mundo y a las ganadoras de las cartas hasta luego

    Responder
    • AMIGO DESTRUIDO, BUENAS NOCHES:

      Absolutamente cierto, por los hijos somos capaces de cualquier sacrificio, es lógico que aprenden a vivir de acuerdo a lo que viven y miran en su hogar, no se hasta que punto hayas sido “un hijo malo” pero no creo que tus padres te hayan formado para que te portaras mal, creo que nunca es tarde para enseñarle a tus hijos que de la manera como estabas actuando no era la correcta, vale la pena recordar que equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios, Dios a de querer que puedas cumplir tus propósitos, hermosa canción nos compartes, solo que no es de Ricardo Montaner, es de Franco de Vita,
      http://www.youtube.com/watch?v=V0LxysmBNRY, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola , la verdad esque el tema es para habalr mucho mas, pero solo dire que como hija nunca he agradecido lo que mis padres han pasado por mi y mis hermanos hasta vernos echos adultos, pero com orectificar es de sabios, ahoraen edad adulta intento darles todo el cariño que de jovencita n ohe sabido hacer, tambien sera por que tengo hijos y quiero que ellos sepan valorar l oque hacemos, per osobre todo sepan querer sin perjuicios ni verguenza y algun dia les enseñe a sus hijos lo aprendido.. mcuhso besos y feliz dia…

    Responder
    • AMIGA MARIA DEL PILAR:

      Con un abrazo de hermandad y cariño te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      ¿Sabes? es de valientes reconocer cuando hemos fallado, aunque no es justificación, pienso que la inconsciencia de los años mozos nos llevan a cometer errores, lo importante es tratar de enmendarlos cuando aun estamos a tiempo, comparto contigo lo que dices, cuando somos madres, llegamos a comprender el porque de muchas cosas de nuestros padres, que lindo que enseñes a tus hijos a querer tus padres, mas tarde podrás tu también, gozar del amor de tus nietos, porque lo que bien se aprende, nunca se olvida, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola
    Soy madre de tres hijos, dos de ellos son mayores de edad y han tomado su rumbo. Rumbos que ni siquiera pense que harian pero asi ha sido. Los crie con todo el amor del mundo y todo el sacrificio por ellos. La mayor de 23 tomo una decision fuerte para mi por sus preferencias a su mismo sexo, el otro de 22 si casarse y va a ser papa y el pequeno de 16 que quiere entrar al ejercito. Estoy muy triste, decepcionada y me siento bien sola. Esta situacion es muy dificil y quisiera que alguien que este pasando por esto me ayude con su opinion. Muchas Gracias.

    Responder
    • RE BIENVENIDA AMIGA SOLEDAD: (AIDA):

      Que alegría leerte después de mucho tiempo, aunque recientemente te hemos leído en algunos otros de nuestros temas.

      Por lo visto estas pasando por una etapa mala con tus hijos, lo que siempre hemos dicho, en algún momento los hijos están confusos, muchos de ellos rectifican y ponen ellos mismos las cosas en su lugar, en el caso de tu hija, aunque muy duro para ti, te recuerdo que de cualquier manera que sea, necesita de tu apoyo sin importar sus preferencias sexuales, eso no la hace una chica mala ni mucho menos, lamentablemente son cosas en las que no tenemos ningún control, no podemos cambiar a nada.

      Acércate a ella, puede ser que ahora, este necesitando de tu apoyo y tu consejo, aunque no te lo pida o lo rechace, te aseguro que poco a poco se dará cuenta de tu amor y tu deseo de estar cerca de ella o por lo menos en comunicación, lo mismo puede ocurrir con tu hijo, por el echo de no estar casado, no significa que el bebe que esperan, no es tu nieto, te aseguro que ese bebe te puede dar el entusiasmo que por una u otra razón perdemos, los hijos cambian de manera de pensar y tu hijo mas chico podría cambiar de idea, trata de aclarar tu mente y te aseguro que podrás pensar las cosas con mas claridad, si, a lo mejor tienes hijos con diferentes formas de pensar, pero te aseguro que no todo esta perdido, todo tiene arreglo, no el que nosotros quisiéramos, pero al final, lo que nos interesa es la felicidad de ellos, de corazón te deseo lo mejor, pide a Dios por su asistencia, háblale y el te escucha, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola Querida Shosan como siempre trayendonos temas de mucha reflexion antes que todo muchas felicidades hoy que es un dia muy especial para todas las madres de este mundo muchas felicidades y aunque este es un tema muy triste pues habla de los hijos ingratos, yo quiero mucho a mi madre pues por ella estoy en este mundo si fue capas de darme la vida imaginate lo unico que debo hacer es tratarla con mucho carino, quererla y respetarla me considero una hija afortunada pues siempre que he necesitado de su apoyo lo tengo y de igual manera yo tambien le correspondo yo tambien soy madre de 4 hermosos ninos y siempre les inculco lo que a mi mis padres me inculcaron a querer y arespetar a todas las personas por eso me considero una persona a fortunada yo solo quiero compartir algo hermoso con todas ustedes a las personas que son afortunadas como yo y que tienes todavia a sus padres vivos, diganles lo mucho que los quieren por que desgraciada mente «nada es para siempre» por eso cada que tengo oportunidad de decirle a mi madre cuanto la quiero se lo digo y me llena de falicidad y me hace olvidarme de mis penas y tristezas hoy y todos los dias deverian de ser de todas nosotras FELIZ DIA DE LAS MADRES las quiere L.L.D

    Responder
    • LA LEONA DESPIERTA, SE TE SALUDA:

      Gracias por tus deseos, retornados a ti en partida doble porque también eres madre.

      Nada mejor que una hija agradecida, creo que eso nos hace mejores madres, creo que todos quienes tenemos una madre debemos sentirnos afortunadas, comparto totalmente lo que dices, nunca es mucho ni un mal momento para decirles a nuestros padres cuanto los amamos, y en el caso de las madres mas aun, siempre o casi siempre estamos mas cerca de mamá, lo importante es mantener presente cuanto hemos recibido de nuestra madre. Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. No se que esta pasando con la generacin de los años 70 para aca, La gran mayoria son hijos desprendidos de sus padres. Tan pronto cumplen sus 16 años y cuidado si menos ya se olvidan de los padres, como que estos dejan de existir para ellos. Solo los ven com tarjetas de débito o credito y para resolcer sus problemas.

    Y no es la crianza en el hogar, porque la gran mayoria adquieren una calidad de vida mu superior, solo es la calle, los aparatos electronicos, la enseñanzas en las escuelas esta es muy pobre y el tren de vida que se esta viviendo. De esa fecha para aca como que todo se ha desvirtuado y se ha tenido que cambiar el modo de vivir, ambos padres trabajando, los hijos solos en los hogares haciendo lo que les da a gana, porque ya no hay mucha seguridad en los cuidos. Esto hace que los hijos se crien sin el calor de los padres y cuando crecen desgraciadamente no son tan atentos con sus padres cuando estos ya estan mayores. Por eso hay que prepararse y tratar de inculcarles mucho amor y no dejar que se salgan de nuestras manos cuando estan creciendo, compartir muchos con ellos y comprar ese tiempo que se ha perdido.

    muchas gracias por dejarme sentarme en su sala y compartir este tema. las amos su amigo..José

    Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Cuanta razón tienes, lamentablemente con el modernismo, también vino mucha separación de padres- hijos, creo, siempre lo he pensado que a los hijos hay que enseñarles desde siempre el valor de lo que se gana con el trabajo duro, en lo personal he sido muy bendecida, tengo hijos maravillosos, crecieron en un circulo muy apretado y estricto solo con la madre, o sea solo conmigo, ¿sabes? Yo soy una de esas madres que me ha tocado salir de mañana y regresar ya entrada la noche, porque estudie y trabaje por un tiempo, pero si te puedo decir que hice lo mejor porque el tiempo que pasaba con mis hijos, fuera de calidad y no de cantidad y perdona que te contradiga, pero mis hijos crecieron con calor de hogar, mutilado, pero un hogar después de todo, y si tuviera que hacer lo mismo, lo haría tengo hijos maravillosos, graduados, respetuoso mi hombre y damas mis 4 mujeres, considerados, no solo de la familia, si no de sus mayores en general.

      Las gracias te las damos nosotros a ti, por compartir en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Eso es cierto hay muchos ingratos y muy malagradecidos no les importa nada solo piensan en ellos mismos, no les importo quien les dio la vida.
    Tengo un primo q es asi un malagradecido me pone de mal humor 😈 😈 es muy injusto con su madre q es mi tia a el no le interesa q siente su madre ,el es muy indiferente con ella ,el ya tiene su pareja y le interesa mas ella y la familia de ella ,el si da x todo ,pero x su madre nada.
    Me molesta ese tipos de hijos (as) , yo le agradesco a Dios x permitirme q la siga disfrutando a mi madre ya mi abuela las adoro lo poco q gano los comparto con ella ,se q algun dia mis hijos creceran y no se como se iran a comportar conmigo no deseo el sufrimiento de hijos ingratos solo Dios sabe cual sera el final.
    Solo les digo q amen a sus madres ,valorelan xq madre es unika!! 😉

    Responder
    • Hola amiga Gladys, es lamentable que alla personas asi, pero si las hay y por muchos lados. Entiendo tu coraje y tus ganas de poder decirle a tu primo sus cosas, pero mas bien poder apoyar a tu tia en lo que mas puedas.
      La vida, no la tenemos comprada y da muchas vueltas, Dios quiera y ese hijo ingrato pueda arrepentirse a tiempo, pues una madre es una bendición de Dios, solo que no todos saben el valor que conlleva el tener una madre.Sigue disfrutando a tu madre y tu abuela y si puedes haslo con esa tia que necesita de amor, muy en el fondo Diosito te lo agradecera. Gracias por participar en nuestro tema.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Responder
  12. hola a todas buenoes muy interesante este tema ya que yo soy hija y unica pero es verdad que existen hijos ingratos que al final no agtradecen todo lo que una madre y un padre hacen por uno.
    yo no digo que soy perfecta pero pues se que debo agradecer a mi madre todo lo que ha hecho por mi y sigue haciendo.claro que hay personas o hijos que pienzan que la manera de agradecer es con dinero y no es asi desde mi punto de vista es darle todo el amor que una madre y un padre necesitan no olvidarse de ellos, pues en el libro de la vida se sabe que todo hijo o hija pues algun dia haran su vda ers decir formaran una familia a que voy con esto a que cuando un hijo se casa forma un hogar nunca se debe de olvidar de los seres que le dieron la vida y todas las comodidades.
    un techo, comida, ropa, estudio etc.
    asi como tmbien es verdad lo que escribes en tu tema que no hay que acostumbrar a vivir como un rey dandole todo.hay que aprender que las cosas se ganan con el sudor de la fente eso dijo dios que ganaremos el pan de cada dia con el sudor de la frente es decir trabajando para tener lo que deceamos.
    pues yo no soy casada y agradezco a mi madre por que por ella soy lo que soy asta aora por sus consejos por su amor por todo.

    le agradezco a mi madre y dios por darme la oportunidad de tener como madre aun ser tan lindo.y por el tiempo que me dio a un padre sensacional.

    un fuerte abrazo.

    y muy bonito tema

    Responder
    • Hola que tal amiga nenamoxa.
      Gracias por tu punto de vista, en realidad esa es ser una buena hija, y debes darle gracias a Dios, por la educación que has recibido, pero que sobre todo, como buena hija estas reaccionando. Es verdad no todo en la vida es facil, y has sido afortunada en muchos aspectos, pues no es facil ser hija unica, cuando asi es la mayoria trata de tener a su unico hijo lo mejor posible, en tu caso pues te han enseñado el verdadero valor de las cosas y eso es de admirarse; asi como tambien es tu forma de pensar y ver la vida, siento que cuando tu seas madre, podras ser un ejemplo a seguir. Dia a dia, sigue dando gracias a Dios por tener a tu madre contigo, pero sobre todo por que ambos, te han enseñado lo importante del amor. Gracias por tu punto de vista, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Responder
  13. hoolaa!! yo nunca me he llevadoo bien con mi mama, ella se separo de mi papa cuando naci por que la maltrataba, mi mama tenia que trabajar haci que mi abuelita me llevo con ella, yo extrañaba mucho a mi mama por que trabajaba en otra ciudad cada vez que se iva me quedaba llorando. a los 6 años ella anduvo con un hombre y en sus dias libres se iva con el, yo me di cuenta, no se si eran celos pero me enojaba mucho con ella al poco tiempo quedo embarazada y el la abandono, yo solo queria a mi mama para mi, cuando nacio mi hermano no queria verla y tenia mucho coraje a mi hermano(hasta la fecha no me llevo con el) desde esa edad dejo de importarme mi mama, ella conocio a otro hombre y tuvo 2 hijos con el, yo me volvi muy rebelde, le contestaba muy feo, la juzgaba,la insultaba, ella siempre me ha apoyado economicamente para mi no era suficiente, se separo de su ultima pareja, yo siempre decia que no iva a ser como ella o que no me iva a pasar lo mismo y que escojeria a un buen hombre.

    Estaba muy equivocada, he tenido muchos herrores, (ya lo he comentado) voy a cumplir 19 años y estoy esperando un bebe, no me he casado, el papa de mi hijo es un alcholico, que no tiene el minimo interes por mi me dja sola en su casa, llega cuando quiere, aveces me trata mal y no me baja, de una tonta, dañada, amargada… he pensado en dar a mi bebe en adopcion, por que no tengo que ofrecerle no he terminado ni la prepa, mi mama a pesar de como la he tratado sigue apoyandome todavia no nos llevamos bien a mi se me hace dificil soy muy reencorosa, quisiera decirle lo que siento, pedirle perdon, decirle que la necesito mas que nunca, estoy arrepentida de todo lo que le dije.
    Tuve que pasar por todo esto para entender que todos tenemos herrores y que a pesar de todo es mi mama y como hija no me correspondia juzgarla.

    Ahora me toca a mi, en 2 meses nace mi hijo no estoy segura de lo que voy hacer, no tengo un trabajo, no tengo a un buen hombre (mi mama no quiere que lo deje, porq no quiere q yo tambien este sola) etc. de lo unico que estoy segura es que tengo una buena mama y terminara apoyandome en lo que decida.

    Espero estar a tiempo de agradecerle lo que ha hecho y sacrificado por mi.

    Responder
  14. hola,muy lindo tema un poco triste. tengo dos hijo.el mayor pronto cumpliras 21anos todavia vivimos juntos.mi hijo y yo no tenemos un buena relacion su padre y yo nos separamos cuando el tenias 3 anitos.tuve una relacion por 7 anos el y mi hijo tenian una buena relacion.pero despues descubri q esa persona compraba a mi hijo,en el sentido q todo lo q mi hijo queria el se lo dabas.pero esa persona era casada y ya yo estava cansada de ser la amante.mi hijo no entindes eso esta muy agresivo trata muy mal a mi pareja un hombre muy bueno en el sentido q siempre esta conmigo.cundo el llega a la casa comiensa agritar q cuando ese estupido piensa irse,me tiene deseperda.q yo sepa no he sido mala madre ni mala hija

    Responder
    • Hola amiga chiquita:
      No entiendo muy bien, lo que quieres decirnos, creo que hay un revuelo de palabras.
      Creo que tu hijo anda confundido, pues lo facil sobre llevo lo demas y pues en esta vida, simplemente las cosas no son asi, quiza tuviste que ver en el comportamiento de el, pues como leimos en el tema, «es malo darlo todo y sin medidas», quiza no te diste cuenta y fue sin querer, pues siempre a los hijos queremos darle todo lo que nosotros no tuvimos. De cierta manera, esta en la edad de la rebeldia, pues a ciencia cierta no sabes tambien, las ideas que su papá pueda darle, o los sentimientos que el tenga hacia la persona que ahora esta contigo y que no es su padre. Puede haber muchos factores, el por que de esa actitud. Nunca es tarde para remediar los males, y creo que aun estas muy a tiempo de hablar con tu hijo de hacerle saber que eres su madre, pero sobre todo su amiga en quien puede confiar, aun tienes mucho por enseñar a tus hijos, pero sbre todo hacer de ti, lo que ya eres, una buena mamá en toda la extención de la palabra. Gracias por compartir con nosotras el tema. Te esperamos en esta tu casa.

      Responder
  15. HOLA AMIGAS K LASTIMA K YO NO PUEDA DECIR O PENSAR LO MISMO DE MI MADRE ,YA K EYA LES ARRUINO LA VIDA A MIS DOS HNOS MENORES ,YENDOSE CON OTRA PERSONA Y ANTES DE HACERLO OBLIGO A MI HNA A K SE CASARA XK HABIA KEDADO EMBARASADA EYA TENIA TAN SOLO 14 AÑOS , UNA BUENA MADRE NO HACE ESO AL CONTRARIO LA AYUDA A CRIAR A SU HIJO Y A MI HNO MENOR SE LO YEVO CON EYA Y AL TIEMPO LO ECHO A LA CALLE XK LA SRA NO PODIA TENER INTIMIDAD MI HNO CAYO EN TAL TRISTESA K SE VOLCO AL ALCOHOL,HOY EN DIA LO ESTOY AYUDANDO COMO PUEDO Y CON LAS PALABRAS K DIOS PONE EN MIS LABIOS Y DE A POCO VA SALIENDO Y MI PADRE SE OLVIDO DE SUS HIJOS .PERO NOSOTROS IGUAL LO VAMOS A VER ,PERO A MI POBRE HNO ES COMO EL K MAS HAN CASTIGADO XK NO LO SALUDAN NI PARA CUANDO ES EL CUMPLEAÑO,¿YO ME PREGUNTO K CULPA TIENE MI HNO DE LOS K LES PASO A EYOS EL TAN SOLO TENIA 11 AÑOS HOY EN DIA TIENE 30 Y SE ENCUENTRA MUY SOLO EN LA VIDA XK LE FALTA LA PRESENCIA DE LOS PADRES ,POR FAVOR NECESITO K ME ACONSEJEN , MI PADRE SE CASO CON UNA MUJER K ES TESTIGO DE JEHOVA Y EYOS NO FESTEJAN LAS NAVIDADES NI CUMPLE NI NADA ASI K A MI PADRE LO TENEMOS PERO NO LO TENEMOS EL NUNCA BIENE PARA ESA FECHAS YO TRATO DE REUNIR A MIS HNOS PERO TODOS TENEMOS ESA TRISTESA MUY DENTRO NUESTRA .ASI K PERDONENMEN PERO HAY MADRES Y MADRES BESOS Y ME ENCANTAN SUS BUENOS CONSEJOS ME HACEN MUCHO BIEN LAS KIERO MUCHO

    Responder
    • Hola Amiga NELIDA:
      Puedo leer, el coraje que le tienes a tu madre, y con todo lo que nos cuentas pues no es para menos, solo que se nos olvida un detalle, no podemos jusgar a los padres, ya abra alguien que se encargue de eso. Es correcta tu forma de pensar en cuanto ayudar a tus hermanos, y principalmente a ese hermano que tanto le hace falta, el cariño y las palabras de alguien, le hace falta sentirse querido y valorado.
      Mas sin enbargo vas llevando una carga o una responsabilidad que no es tuya directamente, recuerda que Dios sabe por que hace las cosas, ahora no te queda mas que seguirlo ayudando en lo que mas puedas, respecto a tu mamá, ya le llegara la hora del arrepentimiento, solo esperemos en Dios no sea demasiado tarde. Gracias por tu comentario, te esperamos en esta tu casa.

      Responder
      • hola amiga de mi alma no sabes lo bien k me hacen tus palabras ,pero hay momentos k siento k no doy mas ,dentro mio tengo mucho dolor y tristesa ,yo valoro mucho la flia y a mis hijos les inculco siempre ,lo primero ante todo la union en la flia,y tienes mucha razon k nosotros no somos kien para jusgar a nadie solo dios es el k hace las cosas ,al contrario le deseo k dios le de toda la suerte del mundo ,pero vos me entendes si te digo k yo la veo y no la siento mi madre?es muy triste lo k digo y siepre pienso si dios algun dia no podra castigar tenemos con mi esposo 3 hijos adolecentes k son nuestros ojos ,vivimos para eyos y somos muy compañeros ,pero es como k algo es mas fuerte k yo y no puedo perdonarla ni sikiera mirarla a los ojos ,xk no entiendo como madre podes yegar hacer tantas cosas k le hagan mal a tus hijos? .como tambien te digo k tiene una hija mucho mayor k yo y nunca la miro a la cara y siempre la oculto en su tiempo yo le pregunte y decia k era habladuria de la gente ,y yo se k es hija de eya .yo hace 25 años k no me hablo con eya, te digo k es una persona sin escrupulo con decirte k le pidio la parte a mi padre y lo dejo en la calle, y mi padre tuvo k vender la casa para darle la parte a la sra,hasta k mi padre con mucho esfuerso pudo armarse de otra casa .k piensan esas personas digo yo,?eya ha tenido arrepentimiento y ha vuelto ha tratarse con mis otras hnas ,pero te digo no se k hace k les yena la cabesa y mis hnas empiesan andar mal en el matrimonio .y han terminado peliandose con eya ,solo le pido a dios todos los dias k me ayude con mi hno ,xk todo el mundo habla mal de el hasta mi padre pero no piensan lo k mi hno vivio en su tiempo,todos en mi flia estan separados en sus matrimonios .y los otros dias le hice una carta a mi hna donde lo aconsejo etc etc ,y una de las cosas k me kedo muy grabada fue k me dijo .. esas palabras k me yegaron al corazon ,solo lo esperaba de vos hna para mi sos lo mas en la flia.fue tan fuerte para mi ,yo hace 21 años k estamos casados con mi marido y gracias a dios somos una flia laburante y felices .creo k el me lo dijo x ese lado .mil gracias x tus palabras y no sabes como esperaba una respuesta esto me da mucho mas fuersa a segir ,k dios siempre te bendiga un abraso enormeee y mandame consejos los renecesito ,mas en esto k estoy viviendo .besos

        Responder
  16. Dra. yo soy un padre se parado mas de 20 años tengo tres hijos un hombre y dos mujeres todos tienen sus trabajos a mi hija la segunda le di estudios superiores de enfermeria y hasta le consegui trabajo donde gana aproximadamente 2,000,oo soles trabaje duro por ella ahora que estoy enfermo se hace la desentedida de mi salud, y los dos restantes de mi hijos me han comprado mi medicina, mi hija la que pone pretexto tiene 2 hijos y esta se parada y ahora tiene un fulano que ella le ayuda y se olvida de su padre y mas aun vive en la casa que yo deje con su mamÁ  el amante lo tiene en la calle deseo algun consejo gracias.

    Responder
    • Amigo Aurelio
      Lamentablemente los hijos muchas veces se olvidan del sacrificio de sus padres y les dan muchos beneficios a gente que llegan a su vida por algún tiempo.
      Lo más importante es observar que hay dos hijos que te ayudan y te han dado la mano y no te van a abandonar; en el caso de tu hija, muestra importarle otras cosas y recuerda que como mujer que es tiene albedrío y ella algún día pagará las consecuencias de sus actos;por ahora tu concentrate en ti mismo en tu salud, en ir recuperando y en vivir en paz; en cuanto a la casa si esta en ella es porque tu lo has permitido así que esa es tu desición.
      Y recuerda lo mejor es tu salud y bienestar.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  17. Hola exelente comentario, tal parece que me viene como anillo al dedo pues estoy pasando por una situacion parecida, yo he trabajado toda mi vida para darle a mis hijos lo mejor, logre una posicion economica estable pero a la larga algunos de ellos se casaron y hicieron su vida de la forma como creyeron era mejor para ellos aunque de todo lo malo que les pasa me culpan a mi, pero sin embargo han influido mucho en su hermano menor desde que era niño hoy el tiene 19 años y se ha ido a vivir con ellos, ahora todo para ellos es el dinero, como no les das o les solucionas sus problemas pues soy mala madre, hoy me siento muy triste porque mi hijo el menor se ha ido de mis manos y no se que sera de el tengo mucho dolor por las palabras tan ofensivas que me dijo al irse totalmente ingrato, dijo que no se habia ido antes por no dejarme sola pero que ya estaba cansada de mi, es horrible sentir esto.

    Responder
    • Amiga Artemisa
      Primeramente es importante recordar que los hijos no son de los padres y tarde o temprano volarán con sus propias alas. Otro punto importante princesa es que los hijos olvidan el sacrificio de los padres y cuando les solucionas todo con dinero o piden algo y se les da inmediatamente, luego exigen porque creen que su madre es un banco y entonces la buscan para que le solucionen sus problemas, ya que es algo que parece que ellos mismos no quieren hacer.
      Amiga una madre no es mala porque no les ayude a sus hijos, hay un momento en la vida en la cual la madre merece ayuda de sus hijos y no solo en terminos economicos sino en términos de respeto y comprensión valores muy importantes para la vida en común.
      Entiende el negarles ayuda economica no te hace mala madre, es bueno que aprendan a defendersen por ellos mismos y otro punto importante es que tu hijo el menor tal parece que es mal agradecido y que no sabe el verdadero valor de las cosas y lo que dijo lo expreso para herirte y hacerte sentir mal, porque en el fondo lo que buscan tus hijos es manipularte.
      Mi reina, preocupate por ti misma, ellos ya decidieron su camino y recuerda que lo mejor es lo que esta en tu corazón.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
    • Amiga Lunerita
      Los hijos ni ningún otro ser humano puede ser obligado a querer a otra persona independientemente del grado de cercanía, más sin embargo un hijo esta en la obligación de respetar ante todo y en primera instancia a sus padres, no importa las situaciones, el respeto es lo primero.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  18. Hola soy mamade dos hijas muy groseras e ingratas he arenddo a estar lejos de ellas a principio me daba mucha tristeza su actitud hoy por hoy se que no fui la mama perfecta per sepre di todo por ellas hoy me lo doy a mi misma y si me quieren bien y si no igual soy feliz

    Responder
    • A MI PASA LO MISMO ,SON INGRATOS NUNCA LES INTERESA LO QUE ME PASA CON 73 AÑOS Y E LUCHADO X ELLOS ,PERO AHORA YA ME CANSE DE LLORAR ELLOS SABEN DONDE VIVO , TENGO UNA PAREJA Y SOY FELIZ CON MI AMOR

      Responder
  19. llegue a esta pagina por pura casualidad y me gusto mucho una frase que decia algo asi …que tal vez nosotras no tuvimos buenas madres y ese fue mi caso fui criada por mi abuela ya que mi madre tenia conducta indecente gracias a dios tuve aparte de mi abuela gente que me dio consejos que me ayudaron cuando fui madre hice todo lo posible para no ser como mi mi mama y di todo mi tiempo y mi amor tuve la oportunidad de no tener que trabajar y asi fue que dedique toda mi vida a mi hija ahora que ella crecio es una ingrata tiene poca delicadeza conmigo hace unos dias fui a visitarla a su casa que vive con el novio pronto se casaran y en todo momento fue distante agrasiva y hasta me grito…hace algun tiempo atras algunos anos atras yo vendi un dpto y ella enloquecio para querer quedarse con el dinero hasta el punto de pegarme…con mi esposo que no es papa de mi hija trata de superar todo ese insidente…claro que con el tiempo la perdone…pero cada vez que recibo malos trato de su parte recuerdo ese momento…tan doloroso…aveces pienso que los genes tiene mucho que ver con todo esto…el padre de mi hija era una persona cruel…yo no persivia eso por que era muy joven hasta que me abandono embarazada…pero enfrente la vida con dignidad quien lea esto quiero decir que me ayudo escribir por que me desahogue…y darme cuenta que lo que expresa en este articulo son sensaciones y sentimientos iguales me hizo sentir menos abandonada…gracias a dios cuento con un marido maravilloso…que es mi fortaleza..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FANNY:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Que lamentable que te haya tocado experimentar tan tremendo dolor, pero afortunadamente para ti, aunque la madre nunca podrá ser sustituida, estuvo tu abuela para inculcarte los principios morales y prepararte para se una buena madre y darle a tu hija la vida que tu no tuviste, lamentablemente y al parecer tu hija le da mucha importancia a lo material y de allí sus groserías para contigo, es totalmente imperdonable el golpear a una madre y menos aun cuando es por un puñado de dinero.

      Que bueno que tienes un buen esposo, dale tiempo a tu hija para que rectifique, porque al parecer no se ha dado cuenta del daño que te hace, pero lo empezara a sentir y comprender muchas cosas cuando tenga sus propios hijos, pídele mucho a Dios Jehová que le ponga amor en su corazón. Gracias por hacerte presente en nuestro [portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • querida amanecer cautiva
        es increible que justo hoy halla visto tu mensaje ayer fue el matrimonio de mi hija y todo el tiempo en el casamiento me hacia desplantes se acercaba a los invitados y a mi y a mi esposo ni nos miraba yo estuve el la casa de ella…y todo el tiempo me ignoraba mejor dicho nos ignoba a los dos ese dia de la boda se fue a un hotel y en lugar de venir y estar conmigo se fue a la casa de la suegra y estuvieron alla y cuando regresaron estabamos como apartados pues el esposo tambien cambio estaba distante gracias a dios estoy en casa ahora pero con el corazon destrozado la gente se acercaba a mi a saludarme y yo tenia que poner cara de felicidad…se acercaba a las mesas de los convidados y saludaba y donde estaba yo pasaba sin mirarme…claro…solo me necesitaba para las apariencias….bueno despues de haberte dicho todo esto quiero agradecerte las palabras tuyas pues fueron muy gratificantes te agradezco mucho

        Responder
        • MI MUY QUERIDA AMIGA FANNY:

          Que bueno saber de ti, gracias por responder.

          Bueno mi amiga, creo que has cumplido hasta el momento que tu hija, pensó que necesito de ti y te digo que pensó, porque mi amiga, como humanos siempre necesitamos de otras personas y de la madre más aun.
          Son estos momentos en que tu hija que no necesita de ti, pero mi amiga te aseguro que tarde o temprano va a necesitar aunque sea de un consejo de tu parte, como te dije antes, déjala que le de rienda suelta a su “poder” ella va a empezar a darse cuenta de sus fallas e injusticias cuando Dios Jehová la haga madre.

          Estoy segura que con la calidad de madre que eres, ella te va encontrar cuando llegue a pedirte ayuda, porque tu corazón es noble y amas a tu hija muy a pesar de todo, estoy segura que con la ayuda de Dios Jehová y el inmenso amor de tu esposo, encontraras alivio a tu corazón lastimado.

          Te esperamos en nuestro portal de amor, aquí se te quiere y se te respeta, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
          • querida amanecer cautiva
            hoy me levante algo mas tranquila a pesar que tengo un resfriado terrible…pero de peores cosas me he levantado de peores dolores los he superado tu dices que en algun momento me buscara …lo dudo tanto ella como la familia del ahora esposo son muy materialistas…y tal vez ella encaja en ellos solo me hago una pregunta a mi misma…si le di todos los valores y siempre mi frase era CUANTO MAS SENCILLA ERES MAS GRANDE ERES pero ella hizo todo lo contrario donde estan todos esos anos de apoyarla por que yo fui madre soltera oportunidades tuve pero yo queria ser madre traje un ser humano al mundo y queria dedicarme en cuerpo y alma a ella y verla lograda…en fin…pero tengo algo maravilloso en mi vida y es mi esposo…el es noble…de un corazon tan generoso gracias amanecer cautiva por tus palabras espero cada dia estar mejor y superar todo esto…por que aunque sufro con todo lo que me pasa creo que todo lo que pase en la vida…soy fuerte…solo que ahora algo debil gracias

  20. Cuando una madre o padre, dice que lo da todo por hijos…siento pena por ellos, por los hijos. Porque están bajo el poder de una persona que considera que tiene que recibir algo a cambio.
    Los bebés y los niños son criaturas perfectas. El simple hecho de mirarlos ya es gratificante. Además, la mayor parte de las veces ellos te miran a ti con tanto amor como nunca nadie más volverá a mirarte. También puede ser que tu hijo sea un psicópata, en cuyo caso te doy el pésame y te aconsejo que te defiendas como sea. Eso sí, no te suicides porque a él le va a dar igual.
    Resumiendo. Disfruta de tus hijos mientras son pequeños. Oblígalos/enséñalos a buscarse la vida y búscate la tuya. Déjalos en paz. No te deben nada.

    Responder
  21. Da tristeza ver que los hijos se olviden de quien les dio la vida, los enseño a caminar, hablar y les dio herramientas para enfrentar la vida, yo soy adoptada mi madre biológica me regalo a mi madre adoptiva, quien me recibió con amor y me crió dentro de pobreza pero con amor cuando ella ya tenia dos hijas nacidas de su vientre, por lo tanto fui la menor, ahora ella tiene 87 años esta enferma y discapacitada, y cosechando conmigo lo q sembró yo la tengo a mi cargo en mi casa, la atiendo de tiempo completo, devolviendole un poco de lo mucho q me dio, y agradeciendole a dios la oportunidad q me da para ello, sus hijas nacidas de su vientre no la visitan ni se preocupan por preguntar por su salud, menos de darle un litro de leche. Yo sufro al ver su mirada viendo la entrada de la casa esperando verlas😞, solo se que lo que mis hermanas hacen sus hijos lo ven y llegara el momento de saldar cuentas con el de arriba, dios las perdone y les de fortaleza para soportar el olvido de sus hijos. Tal cual lo están haciendo con su madre.

    Responder
    • AMIGA TERESA, BUENOS DÍAS.

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Así es amiga, da mucha pena cuando los hijos que fueron formados con amor y preparados para la vida con sacrificios, no le den las atenciones necesarias a la madre, cuando se necesita, independientemente de si eres o no hija adoptiva, Dios Jehová te tomara en cuenta lo que haces por tu mama, podría ser también que tus hermanas den por hecho que tu estas allí para tu mamá y piensen que si tu estas pendiente, ellas pueden despreocuparse un poco de ella, por supuesto que no es excusa, por lo que si no lo has hecho, te sugiero que hables con ellas o que hables con alguien allegado a la familia y que le tengan mucha confianza, para hacerles conciencia de la necesidad de ponerse de acuerdo de cómo colaborar entre las tres para el bien de tu mamá,
      Esperamos de corazón que las cosas se arreglen de la mejor manera, para bien de tu señora madre, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Buenas noches,

    Acabo de leer este prestigioso artículo y no pude contener mis lágrimas, actualmente soy un hombre y hice todo lo que un hijo ingrato puede hacerle a una madre (porque crecí con ella). Como niño fui muy curioso pero poco expresivo, se me inculcaron buenos modales en casa, pero me distraje y siempre elegía malos amigos, nunca me llevaba de mi madre… Así pase la escuela, la universidad y ya después de mis estudios.. De adulto tuve una relación en la cual ella me advirtió que no diera el paso y aún así decidí seguir con la misma, hasta el punto que elegí marcharme de casa dejándola sola por aproximadamente un año, no tuve nada de comunicación con ella… Luego de ese año regrese a casa y ella me recibió con los brazos abiertos, como dice el artículo. Llegue sin trabajo, abandonado… Unos meses después encontré una oportunidad de trabajo, gracias a sus oraciones y antes de marcharme me dio todas las pautas para poder manejarme mejor y volví de nuevo y la trataba a distancia… En ese proceso sucedieron cosas peores (nada de maltrato físico pero si emocional porque hablaba poco con ella) la ayuda de a poco, en resumen volví otra vez a perderlo todo por mi actitud irresponsable, quede mal nuevamente y actualmente estoy con ella, tengo mucha carga de culpa, porque ya todo el sufrimiento que le cause no podrá ser reparado, ella es muy solitaria producto de la costumbre.. Pero hablamos y todo eso.. Pero ya no es igual, todo esto por todo los sufrimientos que le cause… Ahora es peor porque estoy aún desempleado vivo con ella y he perdido la noción, el norte para seguir, porque soy un profesional con una formación descuidada y perdí a mis amigos y todo..

    Hago referencia a todo esto, porque este artículo me ha hecho entender todas mis faltas y aunque sea tarde, porque ya soy un adulto mayor, me gustaría un consejo para poder darle el cariño y el amor que se merece y cómo hacerla feliz, porque me cuesta mucho, ya que estoy consciente de todo lo que he hecho.

    Gracias a la autora de este artículo y les deseo muchas bendiciones.

    Responder
  23. La hija/hijo suele comportarse como se le ha educado y probablemte si actúa con ese rechazo algo habrá que lo motive, ya que hay hijos muy vinculados a sus padres y al contrario, y quizá la madre deba ver su parte de responsabilidad en ello.

    Responder
  24. Yo creo que la mayor felicidad de una madre es ver a su hija o hijo feliz o habiendo hecho todo lo que estaba a su mano para alcanzar las metas de sus hijos. Esta es la recompensa real, porque ingratitud?, como madre uno da sin siquiera pensar en recibir. Los hijos tendran la misma tarea con sus hijos, y no con los padres.

    Responder
  25. Anónimo

    Quisiera saber porque mi mamá casi nunca me habla a veces pienso que no le interesa nada solo ella , tengo dos hijos y los quiero bastante yo no

    Responder
  26. Creo que estamos viviendo en un mundo muy material. Los hijos nos quieren para sacarnos el dinero, para utilizarnos como canguro, no piensan en querernos, no me das lo que quiero, pues no quiero saber nada de ti. Nos utilizan y nos tiran. No existe el amor

    Responder
  27. Tienen razón no valoré ami madre hasta que la perdí. Y ahora mi hija se lleva ami nieto y vivo lo que mi mamá sufrió, estoy muy triste.

    Responder
  28. Hola…soy madre diborciada y mi hijo menor se fue con su pp sinmiconosimiento. Yo mesiento. Muy triste…xk meiso eso. Al caso no sere buena madre….

    Responder
    • AMIGA MARY, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, no necesariamente una madre es “mala madre” porque un hijo decida irse con el padre, nos dices que es tu hijo menor quien se fue a vivir con el padre, pero no nos dices la edad de tu hijo, esto te lo digo porque a cierta edad los hijos piensan que pueden tomar sus propias decisiones, aunque debemos tomar en cuenta sus opiniones y respetar lo que deciden, también vale la pena llegar al fondo del porque de las cosas, no nos dices lo que la corte les estableció en cuanto a la custodia de tus hijos, de cualquier manera que se,, tanto tu hijo como el padre debieron tomarte en cuenta para tomar una decisión, por lo que te sugiero que trates de hablar con tu hijo y con el padre, y de ahí que puedan dar el siguiente paso, pero recuerda que lo mas importante en este caso es la estabilidad de tu hijo y por supuesto, su bienestar, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. Tengo 3 hijos adultos, dos hembras de más de 35 y 43 y un varón de 40. Salí de mi país de origen hace más de 39 años para abrir un camino nuevo para ellos en USA. Llegaron hace más de 25 años y les di todo lo que necesitaron. Hoy día solo recibo insultos y falta de respeto. Mi hija mayor tiene una hija de 23 que me desprecia y me ignora. Le pido a Dios por ellas.

    Responder
  30. Soy una madre de 39 años
    Me embaracé a las 19
    Siempre luché trabaje para tuvieran la mejor escuela. Educación valores y que cumplas eran sus sueños
    La acompañe a lograr ingresar al la milicia
    Hoy q entro se ha olvidado por completo de mi
    Y exigirle q nos vea nos llame le molesta
    Decía amarme y agradecía
    Solo q encontró un hombre dentro de su ambiente y todo cambio
    No quiere no saber de mi
    Porque le hago ver las cosas
    Lo negativo y positivo de la vida
    Ahorra no quiere ni escucharme
    La amo y es mi vida nunca cambiara mi amor x ella solo espero q cuando vuelva
    No sea demasiado tarde

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA, BUENOS DÍAS.
      A ver amiga, creo que a estas alturas, te debes de sentir orgullosa y muy satisfecha de un debe bien cumplido, por la educación y la orientación que le diste a tu hija cuando fue necesario.
      Te garantizo que no, no se ha olvidado de ti, dices que le molesta que le exijas que llame o que los vea, no lo hagas mi reina, ella más que nadie sabe de sus obligaciones y horarios en su trabajo, en cuanto a que encontró pareja, bueno mi reina, creo que no esperabas que se quedara soltera por el resto de su vida, te sugiero que dejes de “le hago ver las cosas” porque te aseguro que ello lo sabe y si no lo sabe, necesita experimentar y darse cuenta por sí misma, recuerda que ellos, los hijos, tienen también derecho de equivocarse, y de buscar soluciones por sí mismos, esto es parte de su crecimiento, tienes toda la razón, el amor de una madre nunca cambia y no, no creo que cuando vuelva “sea demasiado tarde” porque las madres sabemos esperar y lo que más tenemos es paciencia. Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  31. Hola este articulo me conmovio hasta las lágrimas, soy madre de dos hijos durante estos años de mi vida como cualquier ser humano he cometido michos errores los cuales creo que he pagado con creces. Mi hijo mayor se caso hace 1 año y a partir de ese momento se ha lejado de mi y de su hermano a tal grado que en una ocasiin me hizo el comentario que mi vida estaba hecha y que no le comentara mas de abandono. He pasado un año dificil ya que me salud se vio afectada por la detección de miomas los cuales me provocaron una anemia severa, sangrados largos y que mi doc queria quitarme de tajo la matriz. Pense que mi hijo sentiria un poco de pena por mi ya que me deprimi mucho pero se alejo mas de nosotros a tal grado que su prioridad es cumplir todos los compromisos con la familia de su esposa ya sean fiestas, paseos incluso ir a la iglesia para agredecer la salud de la familia. En cambio con nosotros me ha cancelado compromisos incluso para mi aniversario no tuvo tiempo para estar presente y tampoco se ha comprometido para agradecer a dios por la mejora en mi salud.
    Asi que decidi explicarle como me sentia, hacerme un lado y darle la bendicion, nunca recibi respuesta y continuo actualmente con mi vida pero sin tener contacto con el. El no ha tratado de tener contacto alguno conmigo ni con su hermano hasta hace una semanas que su esposa me mando mensaje para que nos viéramos aclarando que no era borron y cuenta nueva y que estaba a tanto de la separacion entre mi hijo y yo, mi respuesta fue que si el tuviera un poco de intereses, amor y le hiciera falta el me buscaria, asi que decidi no.verlos y hasta el momento no me ha buscado. No soy una mala madre tengo errores y siempre he dado lo mejor de mi y nunca le ha faltado amor, comprensión, atencion, educacion, diversión, paciencia, etc todo lo que una madre da y hasta mas, lo amo y extraño mas que nada en el mundo pero las mamas tenemos limites se que con el tiempo tal vez me valore.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PATRICIA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      A ver amiga, me imagino que ha de ser doloroso que tu hijo no te de las atenciones de cuando estaba soltero, pero valdría la pena que pensaras que solo tiene un año de experimentar su vida de casado, esto no es excusa no mucho menos, ellos también pasan por un cambio de vida. Creo que si tu nuera propicio un acercamiento, debiste verlos, porque eso pudo haber sido el inicio de una comunicación más constante, te sugiero que le des tiempo, los hijos muy difícilmente se olvidan de los padres, te aseguro que será él quien se acerque a ti, no lo presiones, deja que las cosas tomen el rumbo que deben tomar, tu hijo también es un ser humano quien tarde o temprano va a necesitar de ti y de su hermano, pídele a Dios Jehová por bendiciones para tu hijo y su esposa, será Dios quien le señale el camino, se gradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  32. como están. Tengo una hija e 18 la crie sola sin su padre , todo iba bien hasta q a las 17 conocio a un chico q consumia droga y ella.cumplio 18 y se fue a vivir a su casa, hice de todo para q ella regrese y lo hizo pero sigue con ese muchacho que la controla? se han peleado, el la ha pegado y ella aun asi quiere seguir con el es la desesperacion x seguir con el y le dije q debe buscar para estudiar o trabaje y siempre el le domina aunque ella no lo acepte , y veo q ya lo que yo sienta o como esté mas le importa el, me dicen q la deje ir y que vea si es facil vivir sola

    Responder
    • AMIGA MONICA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraternal en la distancia.
      Mira amiga, los hijos muchas veces, toman decisiones equivocadas, no actúan ni reaccionan de la manera que quisiéramos o que esperamos, tu como mujer has de saber como actúa una mujer que esta o que cree estar enamorada, es difícil que escuche razones, es lamentable lo que tu hija tiene que pasar, pero te sugiero que trates de dejar que viva su error, ya se dará cuenta de lo que necesita de ti cuando abras los ojos.
      No es que no le importes, es sencillamente que por ahora, ella cree tener la razón, sigue ahí amiga, porque se va a llegar el momento que te necesite, pídele a Dios Jehová que le de la luz del entendimiento, recuerda que para EL, no hay nada imposible, te deseamos ;p mejor, gracias compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  33. Me quise matar porque mi hija se fue de la casa siempre estuvimos juntas y ahora ella tiene 20 años y se fue estuve en el hospital 5 días por quererme suicidar vaya problema ahora hasta corte tengo hablé con mi hija y quiere regresar pero la veo que es por obligación que dolor el que tengo

    Responder
    • AMIGA ANK, BUENOS DÍAS.
      Me tome la libertad de cambiarle una letra a tu nombre, me imagino que por error te pusiste ese que no me parece apropiado para ti.
      A ver amiga, los hijos no son una garantía que estarán por siempre con los padres, ellos tienen todo el derecho de extender sus alas y volar fuera del nido, exactamente de la misma manera que alguna vez lo hiciste tú, ¿esperabas que tu hija nunca saliera de tu tutela? Aunque son muchos los casos que los hijos nunca se van, también es normal que se independicen, no por independizarse olviden a los padres, un intento de suicido porque un hijo quiere hacer su propia vida, es por demás extremo, es hasta cierto puto egoísmo.
      ¿Tu hija quiere regresar y dices que es por obligación? bueno mi amiga siendo realistas si, puede ser que sea por obligación, pero también porque como madre eres importante para ella, haberte querido matar solo te coloca en la categoría de una madre manipuladora, habla con tu hija, deja que extienda sus alas y que aprenda a ser independiente de ti, recuerda que ellos también tienen derecho de equivocarse y cuando eso pasa, no hay nada mejor que ayudarle en lo que puedas, sin presiones, manipulaciones y sin chantajes, tu hija tiene todo el derecho de de hacer su vida, perdona si te hable muy duro pero es una realidad amiga, con todo y lo que se ama a los hijos, no somos dueños de ellos, piénsalo,
      Gracias por compartir, te espéranos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. Hola tengo dos hijos una mujer de 39 años q no trabaja y tengo q mantenerla xq sino me ha llegado asta pegar..y un hijo de 22 q esta copiando la actitud de ella..yo trabajo todo el día para mantenerlos…mi hija ni se hace se tiende la cama…el maltrato es terrible hace años q vivo esta tortura …le tube q dar una exteccion de mi tarjeta xq me tiro cafe hirviendo en la cara!!! Me insulta constantemente me obliga a pagar una prepaga q es carisima …yo duermo en un rincon lleno de humedad y no me pernite ni usar el cable de la tv ..no puedo mas tengo 60 años y ya mi cuerpo no da mas …debo lavarle la ropa y subo 4 pisos para colgarla…necesito ayuda xq estoy pensando en suicidarme no aguanto este calvario…soy madre soltera…gasta plata sale todos los días y yo tengo q pagar todo para q no me insulte o me pegue!!! X favor pido ayuda!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANNA, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, lo has dicho muy bien, tienes dos hijos una ya mujer y el otro en camino a ser un hombre, o sea, son dos individuos que todo lo que hacen es aprovecharse de ti.

      Mira amiga, los hijos son parte fundamental en nuestra vida, pero el tiempo de dependencia de la madre también llega a su fin, es difícil, pero ya es tiempo que salgas de esa casa, que los dejes solos y que se paguen lo que se comen y todo lo demás que quieren, te tiro café hirviendo en la cara, ¿llamaste a la policía? Denúnciala, recuerda que el abuso y el maltrato en todos los casos es penado por la ley y esa tu hija, estúpida, mantenida y buena para nada lo debe de saber, pero también sabe que le tienes miedo y por eso sigue con sus abusos, vete de allí, si te busca en el trabajo, acúsala de acoso, cierra tu cuenta del banco para que no tenga acceso con tu tarjeta, recuerda que “el valiente vive, hasta que el cobarde quiere”.

      Te aseguro que cuando tu reacciones, ella también lo hará y va a buscar la manera de proveerse de lo que te quita a ti tan vilmente, se que se dice fácil, pero vete de ahí e ignora sus necesidades, deja que se vaya a nadar a otra laguna donde mantengan lagartos, pon los pes en la tierra amiga, porque te aseguro que si tienes la manera de defenderte y ponerla en su lugar aunque tengas que buscar por ayuda.

      Todas tus quejas solo te ponen en el papel de víctima, una madre señora, es sublime, es entregada, es amor, hay mi amiga, pero ser una mártir y lavarle hasta los cal… a una hija mantenida, abusiva y todos los demás etcéteras, solo te hace una madre que lo tolera todo, ¿Qué va hacer esa mala mujer cuando tu ya n estés? No mi amiga si quieres rescatar algo bueno, déjala a su suerte y que se defienda.
      Esperamos que esto te sirva para algo, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  35. A veces las madres creen que es de esa forma, pero no significa que sea necesariamente asi, tengo19 años y estoy pasando una situacion dificil con mi madre, ella cree q tanto mi hermano como yo somos desagradecidos y por eso hemos terminado discutiendo hasta el punto en el que ya ni siquiera nos vemos (vivo en otra ciudad sola) , estoy en depresion desde hace un tiempo hasta estoy llendo con un psiquiatra y ya nunca tengo ganas de nada, mi madre no lo comprende, se que mis padres me han dado todo en la vida, siempre he tenido una vida «perfecta» incluso ni tengo problemas de ningun tipo, asi que ni se porque soy depresiva, mis padres siempre me han dado mucho mas de lo que dan los padres normalmente, incluso siempre tuve la libertad de hacer lo que quisiera y como no soy feliz aun teniendo todo eso, mi madre considera que soy desagradecida, leer este articulo fue como ver exactamente lo q mi madre siempre dice, pero desde mi punto de vista esto esta equivocado, hay veces en que los hijos simplemente no saben como comunicarse con sus padres, ya han pasado semanas que no hablo con mi madre y no se como arreglarlo porque no puedo cambiar lo que siento y ni siquiera tengo una razon para estar asi, no es q no este agradecida con mi madre, de hecho cuando veo a otras madres no puedo evitar pensar que mi madre es la mejor del mundo pero mi madre no lo ve asi y aunque intente explicarlo ella no lo entiende, yo lo unico que quiero es arreglar las cosas con ella pero ella no deja de verlo asi y ya no tengo ni el valor para llamarla, con mi hermano es igual, el esta bien,siempre es positivo, todo lo contrario ami, pero mis padres le terminan echando en cara que siempre esta con sus amigos y no pasa tiempo con ellos, pero las veces que lo intenta, mis padres siempre terminan presionandolo con su estudio o su vida y todo vuelve a lo mismo, mi hermano una vez me dijo que para que sean asi con el prefieron no hablarlos porque siempre va a ser igual, asi que antes de creer que sus hijos son desagradecidos primero deberian intentar comprender como se sienten sus hijos ante sus padres

    Responder
  36. Cuanto diera por tener a mi madre viva, para llenarla de besos y abrazos . le di hasta donde yo pude era muy enferma pero el solo echo de estar al pie de la cama con eso tenia. Me hace mucha falta. Te amo mucho mamá.

    Responder
  37. Hablan de ingratitud de los hijos…

    ¿Debo dar gracias por las golpizas que me daban cuando me reía muy fuerte, o las que me daba cuando lloraba para que ya me callara?

    ¿Debo agradecerle que me dijera lo descepcionada que estaba de mi y como me comparaba con otros niños? diciéndome, «Por que no puedes ser como ellos, que si son inteligentes y sacan buenas calificaciones»

    ¿Debo agradecer que me chantajeara para que trabajara en casa, con promesas de ir al MacDonald’s, o salir al jardin, para que al final me regañara por mi codicia y me dijera que no me daría nada, que trabajar para ella era mi obligación?

    ¿Debo agradecer que la primera vez que probe un helado fue por que le invito uno a un hijo de su amiga y para guardar las apariencias me compro uno a mi tambien?

    ¿debo agradecer que me mandara sin un centavo ni comida a la escuela, solo por que creia que no necesitaba comer durante 7 horas, por que nadie se había muerto de eso y si me daba sed, podia podia agua de la llave de los baños? (tenía y todavía es dueña un restaurante de bastante exito, ella ganaba mas que 5 de las familias mas ricas juntas que mandaban a sus hijos a ese colegio privado, donde yo pasaba hambre y burlas, por no tener ni para comprar un taco, o tan siquiera una botella de agua.

    ¿Debo agradecer que me pusiera a trabajar en el restaurante, después de clases, para ganarme mi comida, y después regañarme por que no había hecho mi tarea?

    No creo que deba agradecerle nada, actualmente me ha dado varias cosas materiales, pero ya me arrebato mi infancia, sin poder tener amigos, ni juegos, ni juguetes, ni permiso de demostrar mis emociones, tampoco podia hablar con ella de nada que no fuera del negocio o de la escuela. Recuerdo siempre las preguntas, «¿es de la escuela?» «¿es del negocio?» por que si no ahora no tengo tiempo, también recuerdo que si estaba enfermo me regañaba, por si acaso hubiera sido mi culpa de no haberme cuidado…

    Hay tanta represión, lo mas presente de mi infancia con ella, son las golpizas con el cinturon, y el «ya cállate» quizás por eso ahora, me da miedo hablar, y me aterra sentirme enamorada de alguien, por que tambien me aterra demostrar mis sentimientos, aveces, ni siquiera puedo llorar ni reir por ese maldito miedo interno que me sigue atormentando, tanto que a dia de hoy uso esta cuenta (Aleshka) en redes sociales, con la finalidad de sentirme un poco fuera del yugo que mi madre puso sobre mi cuello.

    Responder
  38. Hola , soy madre de un hijo de casi 30, la verdad, me divorcie de su padre, porque era violento , y tuve que separar mi vida de el para sobrevivir, pero jamas prohibi que siguiera viendo a su hijo, todas las veces que quisiera. A los 14 de el, en una entrevista con una Jueza, decidio vivir conmigo, su padre paso alimentos solo por 7 meses, yo encontre trabajo, me mate sabados, domingos y feriados, trabaje 2 hs extras al dia para mantener todo intacto, el departamento, su deporte, su escuela privada,hice de padre y madre. Desde que nacio, dedique mi vida a el, sin ningun tipo de ayuda, ya que vivia en Italia, y toda mi familia estaba en Argentina. A los 10 de el regresamos a la Argentina, para que siguiera su vida alla, cerca de la familia, y al terminar la primaria, no le provocaria una herida en su adolescencia, dejando lazos en Europa, asi que decidi volver.Lo disfrutaba, comida casera, horas al aire libre, deportes, todo, el padre solo se dedicaba a el, y hoy es ingrata su actitud conmigo, solo se acerca por interes, esta viviendo en un departamento mio, y lo unico que debe pagar , lo retrasa y no lo paga, siendo yo la propietaria, me pone en problemas, y el lo sabe, estoy residiendo en Estados Unidos, por trabajo, viene a visitarme, le pago el pasaje, estoy casada y la relacion entre ambos era excelente, pero la verdad, gana muy bien y solo se dedica a gastarlo en lo que le apasiona, los autos, las motos. El padre era igual a el, no se si es genetico o que, pero mi familia, fue, es y sera cumplidora, y su actitud egoista me lleva, a cuando apenas pueda, sacarlo de alli, y hacerlo buscar su techo.
    Dinero que gana, lo pone en autos mas nuevos, del que tiene, es decir, no le importa hacerce un futuro, todo es viva la pepa, estoy muy desilusionada, porque solo miente, y la verdad soy yo la que no quiere hablar mas con el.
    A veces pienso, que hice para tener esta triste realidad? Quien me conoce, y conocio, me nombran , madraza, de esas de las de antes, deje mi profesion, solo para darle 25 hs de cuidados, y hoy, me doy cuenta , que no sirvieron de nada.
    Ademas, tengo un problema de salud neuronal, sufro de epilepsia y convulsiones, y las tensiones, y tristezas, son el click de mi malestar. Esto comenzo con las agresiones de su padre y aun las sufro, aunque fueron disminuyendo, aun asi sabiendo eso, mi hijo, no solo me demuestra ingratitud, sino tambien, egoismo, frialdad, y tal vez quiera que me muera pronto, para heredar el dpto, y comprarse un auto y moto mas nuevos.

    Responder
  39. Lo peor que puede decir una madre es que su hijo es ingrato. Llevo más años siendo hija que años siendo madre… pero les puedo decir que los padres nos equivocamos más de lo que los hijos se equivocan, les puedo decir que los hijitos nos aman más de lo que nosotras creemos. El hecho que no entendamos sus razones por lo cual ellos se alejan de nosotros como padres… no quiere decir que sean malagradecidos… tengo muchas cosas que decir respecto a eso. Amen a sus hijos tal cual son y no anden llorando y cantando a medio mundo lo ingratos que ustedes creen que son…

    Responder
  40. Esas mamás no sean ingratas ustedes, qué culpan a sus hijos o los hacen sentir culpables por eso no las quieren ni ver. De verdad malas no carguen esa culpa en sus hijos. Los hijos son prestados ENTIÉNDALO!!!! No sean irresponsables y quieran que ellos carguen co. Nosotras ya rucas… por favor no le hagan eso a sus hijo… que si nomas habla para pedirte…. pues siii los padres estamos para DARLES … es nuestra responsabilidad… ya que si no lo enseñaste desde chiquito el valor del trabajo pues es tu culpa.

    Responder
  41. hola, he llorado mucho hoy. Tengo dos hijos, mi esposo y yo no les hemos dado todo pero si siempre lo necesario. Cuando eran chicos pasamos momentos economicos muy dificiles y solo teniamos lo justo y necesario. hoy el mayor tiene 20 años y el menor 17. El mayor para afuera hace ver que es generoso, pero adentro….es burlon, nos desprecia, nos ostiga, nos marca los errores, desvaloriza lo que le damos comparandolo como si no valiera nada, porque tiene amigos que tienen mas. Somos personas con muchos valores, ayudamos a la gente, pero ese ejemplo de poco ha servido. Siento que este hijo tiene una mala fibra, al escucharlo tan cruel con nosotros, hiriente, y vividor. No le importa nada de mi, no ama a nadie.Porque me ha tocado algo asi? El ve que en casa nos manejamos con valores espirituales. El menor se da cuenta de esto, y tambien sufre y se pone muy mal de escuchar y observar las actitudes de su hermano, lo pone incomodo .
    Estoy muy triste. Es un montruo cruel conmigo, no se que hacer

    Responder
  42. dalia, una cosa es querer o reclamar que tus hijos te devuelvan y otra diferente es cuando tu hijo se mofa de lo que le has dado,y lo desprecia, pero….vive gracias a que le has pagado la escuela carisima, ingles, deportes, salidas, viajes de estudio….y le has dado todo tua mor, tus abrazos , tus mejores cartas y caras , aun cuando hubo dias que eran dificiles. Y hoy con 20 años , se burla de que lo que le diste, no le alcanzo, y que vos no has llegado a nada, o eres casi una verguenza para el. Pero a la vez, reclama y vocifera que no esta la comida que a el le gusta, y que tengas listo el dinero para ir a la facultad, y que su ropa este perfecta….ya esta! yo no sere la esclava ni trabajare para este muchacho que se esta convirtiendo en un mal ser humano. Voy a encapsular mi sensacion y mis recuerdos, de los 8 años de tratamiento para que nazca y voy a correrlo de mi vida, o terminara destruyendome o siendo un vividor, que no sale a trabajar y tiene una vida de bacan, mientras se rie burlonamente de lo «poco que le dimos» o de » la poca cosa que somos».
    y esto no es pedirle nada, es que active y deje de abrir la boca y se ponga en accion y por el, no por mi ni por mi esposo. por el!!!! que no me de nada, hemos preparado nuestro retiro, como para jamas molestarlos, ni ser una carga, pero no un monstruo ostigador.

    Responder
  43. Que dificil que doloroso es pelear con la gente que uno ama . Por un lado sabemos que esta mal la actitud de ellos tus hermanos tus hijos pero por otro lado no quieres que ellos sufran ,porque si hay justicia y uno si cree que la hay ellos van a sufrir por su conducta y mientras? que debe hacer? Yo no puedo dejar de decirle a mi hijo que esta actuando mal y entonces me dice que ya voy con la cantaleta. No vive conmigo y ni los cumpleaños ni la navidad ni el ano nuevo quiere estar conmigo. Yo le insisto que vamos a un sicologo pero el no tiene tiempo ; sin embargo se la pasa y vive con mi familia. Sabe que mi familia o sea mis hermanos y sobrinos me rechazan y sin embargo el esta unido con ellos y eso me humilla mas y me hace sentir mas sola.. Pero siento que ya esta naciendo un sentimiento tambien de olvido hacia el..Nunca he sido una persona permisiva, ni alcahueta, todo lo contrario he sido y soy una persona valiente y super honesta pero en esta sociedad latina eso es un delito. Lo ves cuando caminas la ciudad y ves el caos..el grafitti, los vendedores ambulantes, los indigentes, los ladrones. y la sociedad lo ha permitido.. por eso creo que es muy importante que no unamos y no nos dejemos agredir por esta sociedad alcahueta. Los derechos humanos de los bandidos, de los hijos agresivos.. es una sociedad completamente toxica y es un hecho.. se ve con los ojos al mirar lo que dije anteriormente y si vas a un sicologo o le preguntas a una amiga o miras los comentarios.. siempre estan echandole la culpa a los padres. nunca responsabilizan a los hijos. Le dicen es que usted fue muy permisiva con su hijo o usted fue muy dura con su hijo? es que si usted no tuviera el celular en la mano no se lo hubieran robado.. que mas muestra de esta sociedad colombiana demente que ver como le pegan a la poliica como asesinan a los soldados y a los asesinos ahora los vemos en carros blindados y con escolta y con salario de mas de 20 millones al mes?

    Responder
  44. Hola, buenas tardes, soy Ana Ma. tengo 70 años, pero por ser una mujer siempre activa : trabajando, haciendo yoga y escibiendo (He publicado 2 libros) no aparento la edad que tengo.
    Gracias a Dios estoy muy bien de salud. Hace 8 años quedé viuda; mi esposo fue un gran hombre, buen hijo, buen esposo, buen amante, buen padre, muy querido por todo el mundo. (Uno de los libros que he escrito es sobre él «Semblanza de un Hombre Ejemplar». Al morir él sentí que mi mundo se derrumbaba porque hicimos muchos planes para el futuro,. Mis hijos me apoyaron mucho cuando murió su padre y yo me dí mucho valor para seguir adelante y no ser una carga para ellos. Soy muy independiente en todos sentidos. Procreamos a dos seres que adoramos: una hija de 43 años y un hijo de 39, ambos profesionistas, ella es arquitecto y el es abogado. Al principio de mi matrimonio no me quedaba embarazada y yo anhelaba ser madre por lo que fuimos al médico y me tenían que operar de la matríz porque la tenía en retrovención y por eso no me quedaba embarazada; a los cuatro meses de haberme operado nació mi hija, despues planeamos tener otro hijo pero tampoco me embarazaba ,así que me sometí a un tratamineto y tuve a mi hijo. He sido muy bendecida por Dios al tener la familia que tengo, aunque ya no esté mi esposo(Estuvimos casados 40 años y lo amaré hasta la eternidad).

    En la actualidad con eso de la pandemia, pues no he salido de casa, aunque al principio compré fruta, verdura, en fin todo para no salir de casa, pero se me acabó, entonces le pedí a mi hijo que por favor me comprara comida y me dice, «qué no has salido» pues no por lo de la pandemia. Me compró lo que le encargué, pero me lo vino a dejar a la casa de muy mal modo y diciendo que el no es mandadero y que no lo hiciera enojar (Ya es casado y con dos hijos pequeños). A pesar de que desde su adolescencia tuvimos fricciones, su papá siempre le decía respeta a tu madre y mi esposo me dijo: yo me voy a hacer cargo de él para orientarlo, pero había cosas en las que yo no estaba de acuerdo e intervenía, porque veía que lo estaba consintiendo bastante. Mi hijo a veces es cariñoso conmigo, pero la mayoría del tiempo es muy grosero. Respecto a mi hija, hace dos años se divorció después de 13 años de matrimonio; tiene dos hijos y una hija y el ex no le da pensión. El mayor de los hijos ya tiene 16 años y le está dando mucha guerra; ella siempre ha trabajado por su cuenta y no le iba mal, pero ya no ha tenido tanto trabajo y entonces yo la apoyo en lo que puedo, (En ese sentido su hermano si la ha apoyado algo). Nosotros educamos a nuestros hijos en la fe católica, sin afán de que fueran ratones de iglesia, sino como una ayuda para regular su comportamiento, ya que las religiones y la fe en Dios nos dan fortaleza para superar muchas cosas. De hecho los dos hijos están haciendo lo mismo con sus hijos. Pero resulta que mi hija los ha guiado para hacer su primera comunión y demás, pero los niños son irrespetuosos y groseros y yo le aconsejo que debe de hablar con ellos para continuar, ella como mamá, educándolos en valores y sobre todo en respeto (porque son muy groseros conmigo, dicen que yo no soy su mamá para decirles nada). Yo sé que a los niños les afectó mucho lo del divorcio pero mi hija no sigue ninguno de mis consejos y me dice que ella quiso que hicieran su primera comunión para cuando se quisieran casar tuvieran todos sus papeles. Siento que en muchas ocasiones le molesta mi presencia o que le hable por teléfono. Estoy muy desilusionada de mis hijos porque los quiero mucho y veo que no están haciendo bien las cosas. Escribo ésto después de haber llorado mucho porque no tengo con quien desahogarme. Perdón por escribir este periódico. Gracias. Ana María.

    Responder
  45. Querida amiga, yo no vivo en casa de ninguno de los dos hijos, ni estoy de metiche en sus casas.
    El hijo es grosero y muchas veces he pensado en denunciarlo ante derechos humanos, pero me he detenido y lo que he hecho es distanciarme de él. En el caso de mi hija, ella no me pide dinero ni tampoco tiene acceso a mi cuenta (no creas que soy tan taruga), pero yo veo su situación y que le busca por aquí y por allá para conseguir chamba, no la disculpo, pero no es mala mujer, solo que se contradice en cómo educar a sus hijos, pero ya ví que no voy a lograr nada con mis consejos y hasta aqui llegué. Pero económicamente, si veo que no tiene para darle de comer a sus hijos. ¿qué hago? no la puedo dejar así. Ella tiene un plan para mejorar: su casa es propia y la está vendiendo para empezar a hacer casas y así irse haciendo de un patrimonio. Muchas veces vende sus cosas o empeña éstas para tener recurso. Lo que a mí me molesta de ella es que no acepte por lo menos alguno de mis consejos. Pero ahora sí ya no diré nada.

    Responder
  46. Soy Ana Ma. Rueda Castro y me gustaría que se leyera mi comentario y me diera su punto de vista, querida amiga Amanecer Cautiva. Agradezco la atención que se sirva prestar a este comentario. Atentamente

    Responder
  47. Buen día Luego de leer sobre estas situaciones lo analizo , lo veo en mí y en lo que amigas me dicen .Pienso que en la actualidad lo del amor no ha evolucionado ? Es que estos tiempos no hemos puesto la dedicación suficiente para profundizar en el AMOR tanto como el mundo en general lo ha hecho en otros aspectos(países industrializados, productos manufacturados con el fin de darnos confort, placer ,bienestar material..? Me pregunto si ya no existe tanto la filosofía , la ética, los sentimientos ? Será porque los tenemos anestesiados o las generación anterior no nos enseñó a amar – porque amar es una costumbre de cada día -pienso . Y tampoco el medio , la Publicidad se ha visto informando lo negativo de contínuo.
    Digo : cómo se despierta el amor ? el amor al prójimo ? el amor a mí mismo para que luego, se proyecte en los que se me acercan ? La Escuela , el Médico, y los profesionales en todas las áreas sienten AMOR ?
    O Amar es solo regalar algo que compramos ? Eso no debería ser : estar esperando el Día Tal para expresar con un regalo que me acordé de tí mamá o papá , Porque sería como dar apariencia al AMOR de algo que no es realmente…no es material es espiritual . En mi país se prohibió poner una imagen de la Virgen y algunos fieles se preguntan hasta hoy por qué si hay planes sociales buenos . Por qué ? Gracias perdón por lo extenso…pero me preocupa por todos y pr lo que sucede en la Tierra

    Responder
  48. Soy madre de dos hijos,uno de diecisiete y otro de veintitrés años.
    Pienso que actualmente las leyes actuales les amparan muchísimo y las madres, padres y maestros no tenemos margen para educarles.
    Ellos lo saben y al mínimo desencuentro te amenazan con denunciarte.
    Es en por esto que muchos jóvenes no todos afortunadamente son egoístas, exigentes, tiranos e ingratos.
    Únicamente quieren que tengamos la cartera abierta y la boca cerrada.
    Yo me arrepiento de haberlos tenido.
    Me siento como si estuviera en el fondo de un río con una piedra atada al cuello.

    Responder
  49. todo lo que lei en mi historia salir de mi pais para darle una mejor vida a mi hijo y ahora mi hijo me aparte se hizo independiente pero me ignora en todos los sentidos, sufro tanto y no hay nada que pueda alegrarme la vida quisiera irme y dejarlo pero no tengo el valor por miedo de seguirlo perdiendo pero duela tanto ser ignorado duela tanto cuando un hijo te saca de su vida sufre a diario esto, quisiera poder seguir avanzando pero mi hijo me hace la vida mas penoso en otro pais le sigo dando la bendicion aunque no me la pida no puedo tener tranquilidad ni paz , quisiera poder retroceder el tiempo y corregir algun error que haya cometido , mi vida se ha vuelto triste es un dolor muy grande saber que mi unico pilar se desborono y ahora me encuentro en el aire, esperando que Dios escuche mis oraciones, le ruego porque mi hijo no sea mas ingrato y desagradecido no hay nada que pueda borrar esta tristeza,

    Responder
  50. Los hijos no nos pertenecen y lo mejor de todo es haberles enseñado con ejemplos y valores, hoy veo a mis hijas a la distancia y no me siento triste ni conmovida por el tiempo que paso y lo que les di, al contrario me siento feliz de haber terminado y empezar una vida ya sin responsabilidades ni compromisos. . Ahora es cuando haré lo que me gusta .

    Responder
  51. Siempre fui débil, nunca pude trabajar. Además viví violencia toda mi vida, y aunque me casé con un buen hombre que me aceptó tal cual soy, recién casada él demostró su verdadera cara. Pasé muchos años de mala alimentación, pero crié a mis hijas con valores reales, rectitud, empatía, humildad, raciocinio, altruismo, etc. Mis hijas son catalogadas hoy en día como las mejores jóvenes y seres humanos que puedan existir, porque tienen altísimos valores y lo dan todo por quien necesite, en medio de lo que les he enseñado en darse a sí mismas y ser desconfiadas, sin embargo, su padre y su familia me quitaron autoridad, luego derechos, así sucesivamente hasta mi propia casa en terreno de él que perdió por hipoteca. Huyendo de ellos, mi hija mayor se olvidó de su hermana y de mí, completamente cerrada en sus vivencias y felicidad, aún afectándonos sus errores que nos impone, aún sabiendo que estamos siendo discriminadas en la casa de los abuelos porque no tenemos otro sitio para vivir, hasta el mismo padre de ellas ha comenzado a ver cómo nos tratan de mal, pero no pasa de eso. El caso judicialmente es imposible de ser viable, sólo nos aconsejan huir… Mi salud decayó demasiado, ya no podría hacer nada, intento que me hagan un estudio porque hay altas posibilidades de que soy autista sin diagnosticar, además sufro desnutrición, serios problemas digestivos, al parecer principios de descalcificación y además, tengo fibromialgia grave desde muy pequeña así traumas severos. y mi hija menor desea terminar el colegio este año para trabajar, y aunque ella también me prometió no abandonarme con estas personas, a veces pareciera que también quiere huir para vivir su independencia… A las dos les he propuesto unirnos para hacer algún negocio, solamente uno surgió pero se lo adueñó mi hija mayor, ninguna de las dos quiere que nos unamos para salir adelante y yo sola no puedo hacer algo. Mi depresión es severa pero debo seguir insistiendo en pensar en algo por mi hija y por mí, pero el agotamiento me está ganando… Ya no soporto… Le pido a Dios fuerzas e iluminación, todo está en sus manos… Yo no puedo hacer más… Sólo me quedan los hermosos recuerdos de cuando éramos felices unidas en nuestra humilde casa soñando con buscar alternativas sin que nos lo sabotearan, pero al final ellas mismas lo sabotean todo también y yo no me resigno a morir sola en este lugar de narcisistas… y al mismo tiempo muero poco a poco resignada y hasta esperanzada. Qué más puedo hacer? Será que los malos sentimientos o la inconsciencia se hereda? No puedo entenderlo… Para ellas yo era todo, decían que no podían vivir sin mí, salíamos a pasear y ellas nunca se avergonzaron de mí como la mayoría de los jóvenes, al contrario, me presumían, pero empieza a decaer mi salud, donde ya no podía ser positiva, bromista, juguetona y seguramente me sintieron una carga pesada que ya no les agradó, al menos en la mayor y un poco en la menor por defender a la mayor… Qué pesar en necesitar en un punto a los hijos y verse uno tan escalofriantemente sola en quizás la peor etapa de la vida… Y mi familia? Es otra larga historia de malos entendidos, egos inflados y abandono… No puedo entender al ser humano, la verdad, nunca pude entender nada, aún con todo el esfuerzo por ser parte de la sociedad siendo yo misma en la búsqueda de mi potencial, uno que apenas descubrí hace muy poco pero del cual hasta en esto me discriminan. Ya me han pedido escribir mi vida para ayudar a otras mujeres víctimas de la sociedad, y en esas estoy, porque ese es mi recién descubierto potencial, ser escritora. Y deseo que nadie me siga saboteando mi vida, o a mis hijas, y poder tener derechos humanos, además no más hambres en ningún aspecto… No entiendo qué parte no entienden mis hijas, si ellas mismas han ayudado a infinidades de personas con problemas menos serios que nosotras… Creo que ellas también están demasiado saturadas y desean simplemente vivir en la inconsciencia para sentir más felicidad… y es cuando pienso que yo soy un enorme impedimento para que ellas sean felices y por lo tanto debería ya morirme para liberarlas de mí… y que ellas puedan ser libres… y yo también…

    Responder
  52. Tienes suerte de tener una pareja feliz, yo vivo con un maltratador psicológico, un hombre que me infundió y me infunde miedo desde los 16 años, tuve un embarazo tras otro, crie a mis hijos con mucho esfuerzo, los atendí con todo mi amor ya que ellos eran lo único que me mantenía viva, ahora son adultos y muy ingratos, sigo manteniéndolos y atendiéndolos porque ninguno se ha casado ( pasan de los 40 años) y aún así, sus criticas son constantes lo cuál alegra mucho a su padre que se regodea al ver el desprecio con que me tratan, cada día pienso en irme lejos, intentar olvidar que tuve hijos, pero no puedo porque, aunque trabajé cuanto pude, solo dispongo de una ínfima pensión que no me da ni para pagarme un alquiler. Solo me queda que Dios me lleve cuanto antes.

    Responder
  53. Te equivocas, las madres no creemos que nos deban nada, al contrario, agradecidas por los momentos de alegría que nos dieron cuando eran pequeños, pero no nos merecemos el desprecio y el ninguneo de los hijos, si no nos quieren que se alejen, pero que no desprecien ni dañen con sus palabras. Algún día, la vida les devolverá todo lo que hacen.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: