Inicio > Autoayuda > La brújula de nuestro destino
La brújula de nuestro destino

La brújula de nuestro destino

La brújula de nuestro destino Se puede ser feliz incluso en las circunstancias más difíciles y dolorosas de la vida.

Puede haberte dejado tu pareja, tu marido, el padre de tus hijos, puedes haber perdido el trabajo, sufrido un accidente… y en medio de todas estas cosas negativas podrías ser feliz.

Todos tenemos en nuestras manos una brújula, la cual podemos manejar para llegar al destino que deseemos.

Las emociones son incontrolables, por ejemplo, en el caso de una persona que va en automóvil rumbo a su trabajo y le chocan por la parte de atrás. Tras el choque se baja súper enojado, empieza a maldecir, a decir groserías, y termina peleándose a golpes con la persona que le chocó.  ¿Qué pasó ahí? Esta persona a la que le chocaron recibió un impacto por lo cual recibió una emoción, pero en su mente (lenguaje mental) se estaba diciendo: “Ya me chocaron, seguro que el auto quedó muy dañado, saldrá muy caro, pasará un día en el taller, voy a llegar tarde al trabajo, me pueden despedir…” A eso se le llama “ciclo de emociones” y al momento de ciclar la emoción, lo convertimos en un pensamiento que en el caso de este ejemplo se convierte en un pensamiento negativo. Tras pensarlo, el pensamiento vuelve a convertirse en un sentimiento, el cual es reflejado al momento de hablar por lo cual generamos una actitud. Las actitudes reflejan cómo nos sentimos y actuamos y de acuerdo a ello se desprende cómo será nuestra conducta.

Si una actitud es negativa la conducta también serán negativa. Las conductas se vuelven hábitos, y los hay tanto buenos como malos. Los hábitos nos forman un carácter y nuestro carácter formará nuestro propio destino. Si el hombre no hubiera ciclado su emoción tal vez se hubiera bajado de su auto, llamado a la aseguradora, total fue un accidente que a cualquiera nos pasa y lo principal no hubiera pasado por un coraje ni dañado a la otra persona.

Hay mujeres que dicen:
“Me enamoraré de repente, no sabría decirte ni cómo, pero supe que él hombre ideal y perfecto”.

Sí supieron como se enamoraron, porque de acuerdo a la emoción que le generó ese hombre en ese momento, empezó a alimentar su emoción diciéndose que “es perfecto, mi príncipe azul, es el hombre de mi sueños…” Sus emociones ciclaron (dieron vueltas), estas emociones la generaron un pensamiento y el sentimiento fue de enamoramiento, la actitud de esa mujer fue de complacer al 100% a su hombre, su conducta fue de dar lo mejor de ella en la relación se le volvió un hábito, y su carácter siempre seguirá siendo el mismo con ese hombre o con el próximo a enamorarse (porque ella lo está creando en su mente) por lo tanto se vuelve un destino. Pero no era el hombre que ella soñó, cambió la relación con el tiempo, cuando se casaron, etc.

Nosotras labramos nuestro propio destino alimentando nuestras emociones, ya sean positivas o negativas. Llénate de las cosas positivas para al final llegues a tu destino de una manera alegre y feliz.

Si tu relación terminó, no sigas pensando que fue tu culpa, o que no te merecías eso, o que no era el hombre que pensabas… no sigas alimentando tu mente con cosas negativas, mejor lee un libro, sal a caminar, a correr… si ese hombre te dejó, se casó con otra o si te puso los cuernos, él está formando su propio destino y tendrá que enfrentar sus consecuencias. Tu forma tu propio destino, piensa en ti, en tus hijos, ahí no termina el mundo, hay tantas cosas por hacer y el amor llegará a tu puerta cuando menos lo esperes.

Recuerda…
Las emociones son de alta intensidad y de corta duración. Los sentimientos son de baja intensidad y de larga duración.

SE FELIZ: SE POSITIVA
Mary, usuaria de Toda Mujer es Bella.

¿A dónde quieres que te lleve la brújula?

———–

*Este articulo fue publicado como comentario por parte de Mary en uno de los temas de Toda Mujer es Bella. Su comentario nos pareció que merecía una mayor difusión, por lo que se ha publicado aquí de este modo. Muchas gracias Mary por compartirlo con nosotras, hoy eres nuestra “invitada especial”. © 2010, Mary.

Atención mujer: Si tienes un artículo que has escrito tú misma, y crees que pudiera ayudar a otras mujeres, pulsa aquí.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

50 Comentarios

  1. Ayyy que tema! Me encantó xq así tal cual me siento hoy en día. Hace unos días terminé una relación con un chico que quiero mucho :roll: pero el sentimiento no es mutuo… Claro que me siento un poquito triste xq no quería perderlo :sad: pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez decidí no dejarme caer x esto! :smile: Estuve saliendo, viendo a mis amistades, mimandome un poquito je, escuchando música alegre, hoy saldré a pasear con mi hermana! O sea todo lo posible para salír del mal trago de la mejor forma! Y mi meta es siempre enfrentar las malas situaciones con una actitud positiva, realmente el artículo me vino como anillo al dedo :shock:
    Mary sos una persona muy sabia y especial! Y como siempre esta página la mejor de todas para nosotras las mujeres! Gracias por tanto amor y consejos que ayudan a sanar el alma! Besotes para todas! :grin:

    • QUERIDA AMIGA GUISELLE:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, llegaste en el momento oportuno para la inauguración de nuestra hermosos tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, un tema que nos invita a reflexionar, leamos a nuestras amigas, ¿me acompañas?

      Has enfrentado la situación muy sabia y valientemente, no hay nada mejor que una actitud positiva para enfrentar las adversidades, pienso que cuando se termina una relación en la que no somos correspondidas, no se pierde nada, mas bien pienso que nos liberamos de una situación que de prolongarla, también estamos prolongando lo que podría ser una vida llena de amarguras.

      Estas dando los pasos necesarios, estoy segura que saldrás adelante hacia una recuperación, y un futuro que mereces, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Primero que nada…
    FELICITACIONES MARY!!! Que buen artículo y porsupuesto, FELICITACIONES A TODA MUJER ES BELLA!! Por dar este espacio de participación…

    Tienes razón Mary! Siempre que nos pasa algo pensamos en lo negativo que tuvo y siempre se nos ovida que, como dicen por ahí, “perder es ganar un poko”.
    Y también es que nos resulta más fácil enojarnos y patalear antes que tomar las riendas de lo que pasa y no salirnos de casillas…
    Pero es que resulta tan dificíl…
    Yo sufro de espontaneidad extrema y aunque es bueno vivir sin prevenciones ni medidas, en muchas ocasiones es nefasto, pues asi como sueltas la alegria, también sacas la rabia y los malos sentimientos…

    Tener esa brujula si que es un tantito imperioso…
    Pero lo importante es que estoy dispuesta a conseguirla! no creen?

    Saludos y Besos! ;-)

    • BUENO, NO SE COMO EMPEZAR ESTE COMENTARIO SI SOY UNA PERSONA MUY PESIMISTA DE ACUERDO A TODO LO SUCEDIDO EN MI VIDA, PERO ES CIERTO SI DICEN QUE EXISTE UNA BRUJULA ME GUSTARIA MUCHO PODER ENCONTRARLA Y DARLE UN RUMBO DISTINTO A MI VIDA, NO TENGO AMISTADES

      • QUERIDA AMIGA PAZ PALOMA:

        Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, estoy segura que muchos brazos de nuestras amigas, se abren para brindarte el abrazo de amistad y cariño.

        Ya empezaste mi reina, ya estas aquí, donde trataremos de darle respuesta a tus interrogantes.

        Te aseguro mi amiga que en la vida de todas, han ocurrido cosas que en algún momento nos han colocado en el mismo lugar donde tu estas en este momento, tu misma te podrás dar cuenta que de una u otra manera, todo tiene solución excepto la muerte, la que dicho sea de paso, y por duro que suene también llega algunas veces como una solución, porque también esta libera a nuestros seres amados del dolor físico, cuando no hay una cura para sus males.

        Busca dentro de ti mi amiga, apréciate a ti misma como la creación divina de Dios, te aseguro que encontraras dentro de ti esa brújula tan necesaria, pero que todo ser humano lleva dentro, descubre en ti a la mujer bella y valiente que todas llevamos dentro esperando solo que la dejemos salir, recuerda mi reina que cada una de nosotras decidimos lo que queremos ser, lo que queremos de la vida y sabemos que con dedicación y trabajo lo logramos, no te puedo decir que es fácil, porque no lo es, pero si queremos podemos, pon fe en Dios que todo lo puede, ten fe en ti misma que sabes lo que quieres y a donde quieres llegar, te aseguro que si queremos podemos.

        Esperamos leerte muy pronto y gracias por tu presencia.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA LLUVIA:

      Creo mi amiga que en cualquier momento, estamos expuestas a perder el control, mi abuelo solía decir “antes de reaccionar, cuenta hasta diez” con los años y la madurez, comprobé que es cierto, porque cuando actuamos sin pensar, podemos hacer y decir cosas de las que mas tarde podemos arrepentirnos, a veces nos parece increíble, pero respirar profundo antes de actuar, nos sirve de mucho para clamarnos, los problemas se solucionan mejor si estamos calmadas aunque hay que reconocer que muchas veces es difícil.

      Y si mi amiga, pienso que obtener esa brújula, las mas beneficiadas somos nosotras mismas. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hi lindas

    Tienen razon siempre cuando pasa algo nos tiramos a lo negativo no se porque o talvez porque es lo mas facil aunque no deberia ser asi, lo facil para el ser humano deberia ser feliz como su estado natural pero no se donde nos perdemos o que es lo que hace corto circuito y dejamos de ser asi,porque si vemos a los ninos siempre estan riendo y tomando todo a la ligera y pensar que nosotro fuimos asi,en fin pintenmos nuestras almas color esperanza,cuidence.

    • QUERIDA AMIGA ÁNGEL ROSA:

      Lo dicho mi amiga, porque dependiendo de la situación que se este viviendo, así es nuestro estado de animo lo que es muy normal, no podemos brincar y reírnos y bailar cuando la adversidad nos golpea, pero, es necesario eso si, reponernos lo mas pronto posible y actuar para encontrar soluciones, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muchas gracias por su gran apoyo moral… En verdad que me dan muchas fuerzas para salir adelante… Acabo de terminar una mala relación y sus artículos me animan todos los días. Con mucho cariño <3

    • QUERIDA AMIGA SUNSHINE:

      Las gracias te las damos a ti, por estar presente, si lo que recientemente terminaste es como dices, una mala relación, ten la seguridad que diste los pasos necesarios y acertados, ve hacia adelante con fe y confianza en ti misma.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Si nos dejamos vencer por la negatividad, nada ganaremos. Cuando una puerta se cierra, se abren cien mas, pero si estamos negativas ni cuenta nos damos. Quizas lo mas dificil de manejar es la perdida del amor, pero ese sentimiento nadie te lo quitara, es tuyo y vivira alli por siempre. Pero ojo eso no debe negarnos otras oportunidades. La vida esta llena de sentimientos y oportunidades, solo nosotras tenemos en nuestras manos a esa brujula.

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Ni mas ni menos, debemos mantener los ojos abiertos para ver las puertas que se nos abren con la solución que muchas veces pensamos que no llegara, creo que cualquier tipo de pérdida en su momento es la más difícil, y tal y como tú lo dices, debemos tomar ventaja de las oportunidades que la vida nos ofrece, así mismo es cada una de nosotras debemos encontrar la manera de salir adelante, nadie lo hará por nosotras.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. me encanto este tema por que estoy pasado por una situacion muy dolorosa mi pareja me peqa lo cuernos y me enteres y decidi terminar la relacion ya que me siento bastante mal y sin embarqo me ecxo la culpa de todo lo que pasa necesito ayuda ya que esa persona parece que nunca me quizo de verdad :sad:

    • AMIGA MARIELA, BUENAS NOCHES:

      Has dado el primer paso, dejar ir es lo mejor que podemos hacer cuando algo no funciona, es muy típico que la parte que esta fallando busque a quien culpar, para lavar su conciencia, hora tienes que enfocarte en ti misma, es normal que en estos momentos te sientas triste, pero piensa que la aceptación de que el no te amo, es el principio de tu duelo y consecuentemente de tu recuperación, enfocate ahora en ti misma, recupera tu paz para que puedas pensar con mas claridad, cuando lo logres te darás cuenta que lo mejor esta por venir.

      Te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • MUChAS gracias amanecer cautiva de verdad estoy muy triste pero hoy e tomado la decicion de sequir adelante el mundo no se termina por que ya no este con el y soy joven y se que encontrare el amor pero de verdad mucxisima gracias besos …

  7. es cierto yo he vivido una ilucion estos dias que me ha sido, muy linda aunque sepa a ciencia cierta que solo es una fantasia…

    • AMIGA BETTY:

      Para un corto comentario, una respuesta corta.
      Cuidado amiga, una fantasía en el amor, puede muy fácilmente convertirse en pesadilla.
      Amanecer cautiva.

      • gracias amiga quiero decirte que el tema de infidelidad por internet me ayudo muchisimo , me hizo reflexionar y he hecho lo correcto no me quiero autodestruir y que los demas (mis hijos y mi marido y hasta yo ) suframos por los errores que yo este cometiendo ya elimine y bloquee todo contacto con este chico. gracias por ayudarme a quitarme esa venda de ilucion que tenia en los ojos y que no me dejaba ver mas alla de mi fantasia.. gracias Amanecer Cautiva del Amor
        seguire todos sus temas sin faltar a opinar.. saludos.

  8. Hola chicas! Muy bueno el tema… a lo largo de nuestra vida podemos pasar por muchas situaciones para nosotras dolorosas o negativas pero depende de nuestra forma de ver la vida algunas las podemos convertir en positivas, yo soy fiel en creer que hasta una enfermedad es para hacer un alto en mi vida y pensar como la estoy llevando muchas veces chicas es la unica manera que nuestro cuerpo dice basta! necesito descanso, necesito cuidados etc, hace mucho tiempo vivi una situacion de tener un empleo que de verdad me provocaba depresion por el exceso de trabajo, mal pagado y para colmo un jefe acosador pero todo el tiempo me decia buscare otro empleo y no lo hacia, hasta que un dia el dichoso jefe se canso de mis negativas y me despidio un 21 de diciembre 11 dias despues de la muerte de un ser querido, bueno en mi estaba verlo como lo peor que me ocurriera divorciada, con una hija, con un luto que aun lloraba y para colmo a tres dias de la navidad, bueno apesar de todo eso senti una paz de salir de ahi, como soy organizada el dinero no fue problema en los dias de desempleo que fueron dos meses aproximadamente, pero el 14 de febrero un dia muy particular cierto? entre a trabajar a una empresa la cual tuve todo lo que yo siempre quise, bien pagado, me respetaban, con buen horario, lo mas sorprendente una amigo me llamo a mi casa y me lo ofrecio y no solo eso hoy 8 años despues ese empleo fue la inspiracion para tener mi propia empresa, asi que aveces nos tienen que ocurrir cosas feas para que despues nos lleguen las buenas, algunas pueden ser materiales, otras en experiencia, madurez, crecimiento como seres humanos, cuando creamos que como seres humanos no aguantamos aquella prueba pidamosle a Dios que el siempre es nuestra fortaleza pero preguntemonos que debemos aprender de X o Y situacion y recordemos que segun desde el punto de vista positivo o negativo que lo veamos ahi radica el aprendisaje. Gracias Mary por tan lindo aporte. espacion :razz:

    • MI MUY QUERIDA KAREN M:

      A eso es a lo que yo llamo tener una actitud positiva ante la adversidad, me gusta mucho lo que dices que hasta una enfermedad te sirve para analizar que debes hacer un alto, siempre he pensado que todo pasa en su momento justo, ni un día antes ni un día después, según la ley de Dios, nosotras tenemos el control de muchas cosas, pero también esta en nosotras aceptar las cosas que no podemos cambiar, no aceptar lo que nos podemos cambiar seria tanto como ir contra natura, pero en muchos de los casos, como en el tuyo es necesario actuar con serenidad como lo hiciste tu, por supuesto cuanta mucho la seguridad en si misma y por supuesto la confianza y la fe en ti misma.
      Te felicito por tus logros, Dios ha de querer que todo siga bien como hasta ahora, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. tonta enamorada de una fantasia

    HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE OPINO AQUI ME HAN LLEGADO SUS TEMAS PERO NO OPINABA POR TIMIDA, ESPERO ME DEN LA BIENVENIDA Y QUIERO CONTARLES QUE SOY UNA MUJER CASADA Y CON TRES HIJOS Y QUE SU MARIDO NO PONE ATENCION AUNQUE YO SE LO PIDA, MI CASO ES QUE TENGO UN AMIGO POR MSN Y ME ESTOY ENAMORANDO DE EL ES UNA FANTASIA LO SE , PERO EL ME ATIENDE Y ME DA LO QUE MI MARIDO NO ME DA Y ESO ES ATENCION Y COMPAÑIA, EL TIENE NOVIA Y ME HA PEDIDO A MI SER SU NOVIA VIRTUAL SIN LLEGAR A NADA MAS QUE A ESO, ME HA DEDICADO UNA LINDA CANCION Y ME HA MOVIDO EL SENTIMIENTO DEL AMOR QUE CREIA DORMIDO, PERO ME SIENTO MUY MAL PORQUE ES COMO SI FUERA INFIEL, POR UN LADO ES MI MOTIVO A VIVIR Y POR OTRO ME SIENTO CULPABLE, YO ACEPTE SER SU NOVIA VIRTUAL AUNQUE SE QUE ES MALO Y POR ESO ESTOY AQUI PARA QUE ME AYUDEN ESTE CHICO ME ESTA HACIENDO SENTIR MUCHAS EMOCIONES QUE CREIA DORMIDAS PERO NO ME QUIERO ILUCIONAR MAS DE LA CUENTA PORQUE YO SE QUE NUNCA VA A PASAR DE AHI… AYUDENME NECESITO UN CONSEJO, ESTUVE A PUNTO DE BORRARLO DE MIS CONTACTOS PERO ESO ES LO QUE LE DA ILUCION A MI VIDA, EL YA NO SE CONECTA MUY SEGUIDO Y APARTE NO EM DEJA MENSAJES INSTANTANEOS PUES IMAGINO QUE TIENE TRABAJO , PUES TRABAJA FUERAS Y YO ME SIENTO MAL CUANDO EL NO ESTA.. ES MAS UN SENTIMIENTO COMO AMOR O CAPRICHO, AYUDENME PORFAVOR , NO QUIERO AUTODESTRUIR MIS SENTIMIENTOS ,PERO TAMPOCO PUEDO DEJAR LA ILUCION QUE TENGO AUNQUE SEA SOLO POR PARTE MIA ,, GRACIAS Y ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.. SALUDOS

    • Pues mira amiga a mi me sucede lo mismo 3 hijos abandonada sentimental de mi esposo y con una ilucion con un chavo de chicago. Me habla linda pero el s desaparece el fin d semana. Yo siento quererlo pero me duele lo k me hace. Creo k no vale la pena. Eso es denigrante amiga. En algun lugar del mundo esta esa persona especial para uno.

    • QUERIDA AMIGA TONTA ENAMORADA…:

      Creo y no es la primera vez que lo digo, las excusas para justificar nuestros errores sobran, pero hay una gran verdad amiga, estas casada, tienes hijos a quienes te debes, te tienes a ti misma y es tu misma la que va a pagar las consecuencias de un error que no te llevara a nada, es muy fácil para ese individuo pedirte que seas su novia virtual, ¿con que propósito? Nos será por que te ama, o por que crees tu que te pueda llegar a amar, porque eso seria tanto como esperar en vano, por algo que sabes que nunca va a pasar, obviamente ese tipo lo que busca es un poco de diversión y no se necesita ser un genio para interpretar sus intenciones, cuando te propone que seas su novia, “sin llegar a nada mas”

      Tu dices que te da lo que tu esposo ya no te da, te pregunto ¿y que es lo que te da? Porque hasta ahora lo único que te da y lo que te dará hasta que se canse, es un montón de letras en un monitor y el monitor mi aguanta con todo, ¿te dedico “una linda canción” perdóname mi reina, enciende tu radio y escucha muchas lindas canciones, porque para eso no necesitas que nadie te las dedique, mejor dedícate tu a cuidar de tu hogar, a pedirle a tu esposo lo que te hace falta y con eso estas evitando una gama de lagrimas antes que el torrente de las mismas te arrastre, si después de hablar con tu esposo, no te funciona, ya sabrás los pasos a seguir para quedarte soltera y entonces si, dale rienda suelta a tus fantasías.

      Lo que estas haciendo no es que parezca que eres infiel, es que estas siendo infiel, no solo a tu familia, te estas siendo infiel a ti misma al no cuidar tus sentimientos al no resguardarte a ti misma de lo que podría ser una pesadilla, sigue imaginando que ya no se conecta tan seguido, sigue viviendo eso, que mas que fantasía, es una gran mentira, borralo de tus contactos, borralo antes que el te borre a ti, tu no eres ni fuiste ni serás nada en su vida, pides un consejo y al mismo tiempo dices que no puedes dejar la ilusión, pues te tengo una noticia, la respuesta a tu llamado de ayuda es , ¡DÉJALO! Porque de acuerdo a lo que nos dices, el ya te empezó a dejar, espero de verdad que esto te sierva para algo, para rectificar antes que tu error se haga mas profundo y que después te cueste salir, perdona que no te pueda decir las cosas que alo mejor esperabas leer, solo te hablo con la realidad, el resto es totalmente tu decisión, tu conciencia y tu sentido común, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      por favor amiga, escribe con un solo nick, cuando tu escribes con diferente nick, y dices con cada uno “es la primera vez que escribo” solo le estas quitando la oportunidad a otra persona de recibir la atencion que necesite, por favor amiga, deja ya de hacer eso, y sabes bien de lo que te estoy hablando, te aseguro que todo lo hago de corazon, pero no me parece que jueguen con mi buena fe.

      ps.

      por favor amiga, escribe con un solo nick, cuando tu escribes con diferente nick, y dices con cada uno “es la primera vez que escribo” solo le estas quitando la oportunidad a otra persona de recibir la atencion que necesite, por favor amiga, deja ya de hacer eso, y sabes bien de lo que te estoy hablando.

      • AMIGA MARTHA:

        No es necesario pensar “que no vale la pena” es que no vale la pena poner en riesgo tu tranquilidad, por supuesto que no vale la pena que ver que se desaparece los fines de semana, no mi amiga, las mujeres somos mucho mas valiosas e inteligentes para dejarnos engañar por medio de un monitor totalmente de acuerdo, es denigrante poner las esperanzas en algo o en alguien que sabemos que no pasara de una vil burla y un vil entretenerse con nosotras.
        Te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • MUCHAS GRACIAS AMANECER CAUTIVA DEL AMOR NO SABES QUE BIEN ME HA HECHO TU RESPUESTA SABES ESE MISMO DIA QUE LES ESCRIBI. ME DI CUENTA QUE ESTABA TOTALMENTE EQUIVOCADA Y QUE ME IBA A DESTRUIR NO SOLO YO SI NO A TODA MI FAMILIA. ME HAN AYUDADO MUCHO TUS TEMAS Y DE ANTEMANO TE PIDO UNA DISCULPA POR PONERME OTRO NICK, NO VOLVERA A PASAR PORQUE YA NO TENGO NADA DE QUE AVERGONZARME… COMO HE DEJADO ESCRITO EN OTROS TEMAS QUE YA LO BORRE DE MIS CONTACTOS Y DE MI VIDA. Y ME HE REFUGIADO EN EL CARIÑO Y EL AMOR QUE ME PUEDEN DAR MIS HIJOS Y ESO ES INCONDICIONALENTE. MUCHAS GRACIAS AMIGA AMANECER. EL OTRO NICK PARASA A LA HISTORIA SOLO ME VERAN COMO BETTY. SALUDOS AHH Y GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS Y HACERME ENTENDER QUE IBA POR MAL CAMINO…

  10. Es verdad somos dueñas de nuestro destino aunque es muy difícil tomar el timón y marcar un curso, sobre todo cuando te sientes sola, se como se siente porque estoy pasando por algo así y no es fácil salir sola adelante pero veo a mis hijo y se que tengo que salir por ellos aunque me sienta derrotada, pero solo puedo mirar adelante y tratar de no ver atrás, todo pasa por alguna razón y es mejor estar sola que mal acompañada me voy a divorciar y es duro pero espero tener fuerza para salir adelante.

    • AMIGA DIANA:

      El simple echo de ver adelante sin volver la vista atrás. Ya es suficiente para no ser una mujer derrotada, es muy cierto, nuestros hijos son el nervio y motor que nos impulsa salir adelante, la fuerza la tienes mi amiga, por la decisión tomada es obvio que estas saliendo de una mala relación con tu esposo, pero la aceptación hace mas fácil lo que quiera que venga, recuerda que todo cae en su lugar y te llegara el momento de ser feliz. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. =) Felicidades a Mary por éste articulo..
    es verdad lo que dice, aveces cuando estamos pasando por un momento dificil, comenzamos a verle todo lo negativo, y por ende, nuestra actitud se vuelve negativa y eso a la larga puede causar más problemas con la gente que nos rodea…

    Me gusto la parte en la que dice:
    “Las emociones son de alta intensidad y de corta duración. Los sentimientos son de baja intensidad y de larga duración”.

    Muy lindoo..! =)

  12. Ciertamente no es facil levantar el animo a veces cuando nos parece que la vida no tiene sentido. Estoy casada hace 13 anos y ya hace 10 anos que mi marido ni se me acerca, le he preguntado tantas veces y me dice que el no sabe por que?. Estoy pensando lo peor, nada me motiva mi autoestima esta por el suelo, ya soy una persona de 53 anos y no me es facil ya que tengo dos hijos y soy hija de padres divorciados. No tengo familia mas que una fuerte depresioen, que me aconsejan, no se que hacer con mi vida, ya hace mucho que deje de quererme, que me aconsejan?

    • QUERIDA AMIGA DESEPERADA:

      Creo que de 13 años de estar casada, has perdido 10 años viviendo con alguien en calidad de compañía, se a eso se le puede llamar compañía, porque sabemos que con una buena compañía, se puede hablar de todo, y nuestras preguntas aunque no nos satisfaga una respuesta por lo menos sabemos que nos escuchan, no se a que te refieres al decir que estas temiendo por lo peor, pero si tu vida es tan vacía al lado de ese esposo, es necesario que busquen ayuda de un profesional, para eso es necesario que los dos estén de acuerdo, porque si uno de los, en este caso tu esposo no quiere, definitivamente que no funciona, porque nada se arregla si solo uno de los dos se somete a un tratamiento.
      En otro orden, dices que no tienes familia, pero tienes a tus hijos y aunque el amor de un hijo es totalmente diferente al amor de una pareja, es tu familia y puedes refugiarte con ellos. Te recuerdo que muchas de las cosas esta en nuestras manos cambiarlas, como en este caso que aunque no podrás cambiar su manera de actuar, si puedes cambiar tu estado civil, es decir si estando con el te sientes tan sola, mejor sentirte sola sin el, te sugiero que hables con el, de una manera clara, que le digas como te sientes, repito, cuando ya no hay nada por salvar, lo mejor es poner distancia de por medio, para recuperar tu tranquilidad. Espero que esto te sirva , te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. estan muy buenos los temas que aqui se publican , me hacen reflexionar mucho.

  14. :shock: Guau!!!

    Hermoso tema… ham debo reconocer que en muchos casos reacciono como si hubieran golpeado mi auto… el cual no tengo; Ja!!! Dios Mio creo que tengo un severo problema de actitud, o ira contra el mundo… reacciono agresiva cuando me llevan la contraria… no me di cuenta como paso esto.. :oops:; no se pedir perdon y no se perdonar… como quien dice perdono pero no olvido… tratare de reparar mi brujula…

    ha y por fis mi querida amanecer dejame como Nahomi… me anda rastreando…ese sera mi pseudonomio de ahora en adelante

  15. Hola . mary q bien y q bien q en” toda mujer es bella ” valoren lo q alguien escribe con el corazon porq a veces los sentimientos estan a flor de piel cuando nos sentimos felices o tristes y es cuando escribimos de corazon .

    bueno pues mi brujula creo esta equivocada de sitio hace unos dias una persona de la cual me enamore el me motiva a salir adelante me trata bien me enseña a ver la vida de otro color , en fin un dia el se fue y jamas me volvio a mandar msj y si lo vi dos o tres veces en año y medio fue mucho con el tiempo pense q ya no lo buscaria y q solo me hace daño pero cual va siendo mi sorpresa q un dia el pasa por donde trabajo y entra y me dice q va a buscarme a mi casa q habia pensado en mi y queria saber como estaba me convencio de nuevo y salimos dos veces yo me senti feliz durante 15 dias
    me mandaba msjs y yo andaba en las nubes y pensaba q si el me pidiera q fuera su novia aceptaria de inmediato pero al cabo de unos dias ya no me escribe de nuevo ni me llama ni me busca y asi es el desaparece

    ahora estoy triste porq me dejo engañar por alguien q amo y debo olvidarlo para q el dia q el me busque yo ya no sienta nada por el …
    y pienso q antes q el llegara yo me sentia feliz sentia q el amor estaba llegando no sabia de donde pero sentia el amor cerca el llego y dije es el ademas q donde trabajo un señor me invito a tomar un cafe y me dijo q era muy linda q le diera la oportunidad de salir con el…

    todo eso me hacia sentir como “pavoreal entre guajolotes ” el sol brillaba mas , la luna era mas hermosa, en fin todo era mas lindo y de repente el chico q me gusta ya no llama no me busca y no me contesta los msj ….. el señor q me invito el cafe solo lo veo cada 15 dias y pienso q no se q pasa en mi vida q nada me sale bien … estoy tan achicopalada q quiero hecharle ganas pero como..con q animos…

    saludos a todas y felicidades a Mary.

    • QUERIDA AMIGA AZULITA (AZUL2)

      Creo que si mi amiga, tu brújula esta en el lado equivocado, pero creo que valdría la pena que te des cuenta que esa persona si tiene su brújula en su lugar y muy clara, muchas veces lo que sucede con nosotros es que idealizamos al amiga, lo que creo que esta pasando en tu caso, creo también que el no te ha engañado, por que al parecer el no te ha prometido nada, pero si se ha comportado como un buen amigo que le gusta saber como estas.

      Quien sabe si el tiene definida su vida, si tiene una pareja y ve en ti a una amiga ocasional, podría pasar también que te busque cuando necesita la compañía de una buena amiga, recuerda que hay cosas que no se deben forzar entre ellas el amor, te sugiero que no le envíes mensajes a ese chico que no te los responde, lo cual también pienso que es una total descortesía de su parte, lo que me hace pensar que tiene tu amistad allí, para cuando de nuevo necesite de alguien que le escuche, me atrevería a decirte que te sientes mal, porque estas poniendo tus ojos y tus pensamientos en alguien que no te ofrece nada.

      No se te olvide que los ánimos debemos dárnoslos así mismas, ver la vida con optimismo, enfocate en ti misma, ten esperanza y fe en ti misma, espera el amor con paciencia, muchas veces el amor esta allí, al alcance de nuestras manos, pero enfocamos la mirada en la dirección equivocada, como siempre te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. ;-) Que hermosura!! de tema y que lindo detalle de permitir que este tema tenga su espacio ESPECIAL!! QUE BELLO TEMA!! Me dio ganas de seguir pa lante!! ser mas positiva sonreirle mas a la vida dar mas!!! y quejarme menos de lo k no tengo!!! mejor enfocarme en lo q si tengo !!! sere feliz con lo q tengo y sere positiva!! grasias x un bello y muy lindo tema~~~ :roll:

    • QUERIDA AMIGA LINDA VITA:

      Ni mas ni menos mi reina, disfrutar de lo que tenemos en lugar de lamentarnos por lo que no tenemos y luchar por conseguirlo, debemos reconocer nuestras limitaciones y sacar ventaja de nuestras capacidades, eso nos evita frustraciones que no tienen sentido.

      Aprender a ver las cosas con positivismo es una buena medida, porque poniendo entusiasmo y fe en lo que hacemos, lo que logremos lo disfrutamos mas. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hace unos dias encontre este blog y lo leo siempre que puedo porque creo q me ayuda saber q hay muchas mujeres que pasan por lo mismo que una, no me siento q estoy tan loca…
    Les cuento un poco de mi: corté hace 4 meses con mi segunda pareja, tengo un hijo adolescente, del papa de el me separe hace muchos años. Me llevo mucho tiempo volver a confiar en un hombre. Cuando logre abrirme y entregarme a alguien, volver a proyectar, sentir que se habian enamorado de mi y q yo me lo merecia, de pronto las cosas empezaron a andar mal. Mas que nada el tenia actitudes inmaduras q no las podia cambiar y q a mi me hacian mal. Despues de varios meses con peleas por lo mismo, un dia explote y decidi terminar la relacion porq yo me merezco algo mejor. Pero a los pocos dias me empece a sentir muy triste y arrepentida de la decision, él empezo a salir con otra mujer enseguida, y hoy, meses mas tarde, parece que está haciendo con ella las cosas que yo le reclamaba…
    En fin, estoy con psicologa, tambien psiquiatra porque adelgace mucho entonces me medicaron para la angustia, rodeada de amigos, trabajo, estudio, mi hijo, empece tambien reiki, busco distintas opciones para estar mejor, pero hay dias que siento que lo quiero llamar y pedirle perdon, aunque suene ridiculo, y volver el tiempo atras. Si sabia que me iba a doler tanto hubiese esperado un poco mas… No se, es muy confuso, creo que no quiero aceptar que se termino, pense que EL era el hombre para mi, y no puedo entender por q lo sigo teniendo en mi mente y corazon todo el tiempo, y en cambio él, dio vuelta la pagina sin problema.
    Seguire leyendo las notas de uds hasta que se me meta bien adentro que estar bien depende de mi….

    • AMIGA ANASOLEADO:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que tu estadía se placentera y por mucho tiempo.

      Mira amiga, el corazón no nos traiciona, muy difícil nos falla el instinto y si tu terminaste con el, no pudo haber sido porque se estaba comportando de la forma que tu lo mereces, es normal que tengas días que te sientes muy triste por el, esos días o momentos “malos” se Irán espaciando poco a poco, aunque nos ayuda mucho poner en practica nuestro sentido común, piensa por un momento que si antes te hizo sufrir por su inmadurez, no mereces que sigas sufriendo por lo mismo, mas ahora que tu sabes que esta con alguien mas, si el le dio vuelta a la hoja, tu trata de borrar lo que habías escrito en ella, como siempre pensando que vendrán capítulos nuevos y mas prometedores para escribir, y si, eres tu la persona mas importante del mundo, tienes una obligación contigo misma, darte paz y tranquilidad, recuerda que si tu no lo haces, ninguno lo hará por ti, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. dulce princesita

    HOLA…
    ME GUSTO MUCHO EL TEMA TIENE MUCHA RAZON NUESTRA QUERIDA AMIGA MARY… CADA UNO TIENE CAPACIDAD PARA ELEGIR SU DESTINO!!!

  19. Hola mis Amigas, Hola dulce,, Gracias Mary por tu comentario tan acertad y preciso…

    Sabes se dice que el poder de la mente es grandioso siempre y cuando lo sepas manejar,,te fijes metas seas constante y pienses que a pesar de todas las adversidades tu eres la que lleva el timon de tu vida..a veces es dificil pues somos parte de todo un conjunto en si, de una familia, una sociedad un pais un mundo y estamos expuestas a sin fin de situaciones que no estan en nuestras manos controlar las cuales nos pueden afectar de forma directa o indirecta, pero ahora bien cada una somos parte de ese todo, y lo mas importante somos dueñas de las acciones de nuestra vida, pues tenemos mas oportunidad de cambiar o modificar nuestras actitudes como lo menciona Mary para que eso se veo reflejado en un todo….

    Saben yo siempre e admirado a la gente optimista porque yo muchas veces no lo soy.. pero se y lo e comprado en estos ultimos meses a raiz del termino de una relacion que soy capaz de hacer cosas k antes si no hubiera vivido esa experiencia quizas estaria igual, llena de miedos y esperando a que otros hicieran cosas por mi,.,..como digo hasta de lo malo se aprende y mas porque te cuesta mas salir de ahi..ayer precisamente hablaba con mi hermana de lo mismo del poder de los pensamientos positivos,,e leido buenos articulos al respecto,, una sugerencia simple es todos los dias tener una frase positiva y repertirla en varias ocasiones para que este se convierta en un habito y posteriormente en una actitud, puede ser algo tan simple como:
    -La vida me da opciones para ser mejor y feliz.
    -Me siento tranquila y eso me da fuerza para eligir lo que quiero para mi..

    Frases cortas que alimenten tu mente de cosas positivas, teniendo en cuenta que no todo es perfecto pero tampoco es todo malo…

    Saludos,

    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Creo que ese todo que tu mencionas, es parte de nuestra vida, es necesario cuando se trata de la familia, pensar que cada uno de los miembros hacen su vida, buscan la mejor manera de conseguir lo que quieren, es exactamente lo que necesitamos hacer con nosotras mismas, en cuanto, cada experiencia buena o mala, nos ayuda a crecer, nos enseña como manejar situaciones futuras, porque si mi amiga, si no viviéramos experiencias a veces dolorosas, no tendríamos la oportunidad de comprobarnos a si mismas, cuan fuertes y valientes somos, si no nos enfrentáramos a situaciones difíciles, nunca sabríamos cuanta capacidad tenemos para levantarnos, recuperarnos e ir de frente por la vida.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola Querida Dulce!!!

    Gran aporte el de nuestra amiga!!!!

    Considero que si se puede ser felíz pero una vez que te has resignado y ya no sientes dolor, ya que como seres humanos las cosas nos duelen y aunque pueda ser algo insignifante a vista de otros para nosotros si puede presentar un gran dolor; ya que desde afuera es más fácil ver las cosas con claridad.

    Además si nos duele es porque de verdad amabamos y no sólo una pareja sino una madre, un hijo, un hermano, un amigo, y no es sólo que uno parta sino que incluso hay palabras que duelen y causan daño.

    Lo importante es ver todo con claridad y superarlo.

    Chao :o

    • QUERIDA AMIGA STEPHANIE06:

      Creo mi amiga y perdona que te contradiga, no se trata de resignarnos y dejar las cosas que nos lastiman sin buscarles una solución, es muy importante eso si, no permitir que palabras hirientes nos hagan daño, cada una debíamos saber que la critica siempre va a existir, aun viniendo de familiares o de personas a quien amamos, debemos tratar de superarlas y cuando es posible hablar con la persona que nos ofende, pero a veces, ni siquiera eso vale la pena, y si, cuando pensamos las cosas calma, es mas fácil encontrar una salida y la superación es mucho mas fácil, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. AMIGA FLORECIENDO”

    Es siempre un gusto leerte, y si somos nosotras las que además del timón del barco, podemos llevar nuestra brújula por los caminos que mejor se acomodan a nuestra vida, tratando por supuesto de no dejarnos hundir, pero si salir a flote, gracias por tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  22. hola que que verdades nos dices con este tema , nosotras mismas decidimos como la queremos pasar aveces se viven sircunstancias muy duras pero solo queda darnos cuanta de la enseñansa que os a dejado para poder decidir si la queremos volver vivir aun sabiendo las consecuancias, cuesta mucho trabajo entender esto pero si se puede , hay que poner saber escuchar alas personas que nos dan consejos escucharnos anosotras mimas para saver que queremos muchas veces nuastros malos habitos . nuestro caracter nuestras culpas el engañarnos e ilusinarnos nosotras solas no nos dejan ser felices. nostras miasma sdesiedimos para donde ir.
    gracias lindas
    saluditos !!

  23. Hola chicas, es segunda vez que escribo en el foro, realmente me ha ayudado mucho leer los articulos y las opiniones para poder sobrellevar un poco mejor mi situacion actual.
    Este articulo llego a mi vida en un momento ideal, hace poco menos de 2 meses mi novio con el que llevabamos casi 3 años me dejo argumentando cosas muy feas como que nunca se enamoro de mi, que queria probar otras mujeres, etc. lo peor es que somos compañeros de universidad y tengo que verlo todas las semanas, hay dias en que trato de actuar lo mas normal posible, como si no existiera, pero otras veces simplemente me da tanto miedo verlo que no voy a clases, pero gracias a este articulo voy a dejar de pensar tanto en el y concentrarme en mi, dejar de idealizarlo y ver que yo meresco mucho mas, un hombre que me valore, me respete y me ame. Todavia soy joven y ya llegara algo mejor cuando menos lo espere, por mientras me dedicare a mi, a mi familia y amistades, y dejar de pensar en el como el hombre perfecto. Desde ahora pensare de otra manera para que mis sentimientos cambien y pueda seguir siendo feliz y SIN EL.
    Gracias por este espacio tan hermoso.

  24. Hola : En verdad no saben cuanto me a ayudado el visitar su pagina, en el alma se los agradezco por que por entre más leo, siento que todo esta escrito a la medida de lo que necesito saber y este tema no es la ecepción en verdad que uno tiene la brujula para labrar su propio destino, que dificil es una separación, un divorcio,pero bien entiendo que todos somos responsables de nuestros actos y esto es derivado de ls malas de desiciones que tomamos aveces. En verdad muchas gracias or sus buenos consejos.

    Con Cariño Sandra.

  25. Me encanto…Felicidades Mary…

    Sigue adelante muchas bendiciones a tu vida..

    ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Comenta, tu opinión también es valiosa: