Inicio > Autoayuda > La hora de limpiar nuestro corazón
La hora de limpiar nuestro corazón

La hora de limpiar nuestro corazón

La hora de limpiar nuestro corazónLa vida está llena de experiencias y vivencias, tanto positivas como negativas. En nuestro corazón se aloja todo cuanto vivimos con pasión, lo bueno y lo malo. A veces las cosas malas que nos han pasado ocupan demasiado sitio en nuestro corazón.

Pero hay esperanza, pues al igual que en nuestros hogares, la limpieza y el orden es posible, y nuestro corazón también requiere de dicho cuidado. Si aprendemos a desechar lo malo podremos disfrutar al fin de cada día que vivimos…



 
 
 

Hoy empecé limpiando mis papeles y notas, tirando las cosas que no me sirven pero que guardaba quién sabe porqué, cosas de las que me costaba deshacerme pese aparentemente no me aportaban nada.  Finalmente me animé a tirarlas y pensando en ello me di cuenta que con nuestra mente y corazón nos ocurre lo mismo:

Siempre estamos guardando muchas cosas en nuestro corazón, cosas como el daño que una vez nos hicieron, las veces que tuvimos que recoger los pedazos de nuestro corazón, motivos de lágrimas que mojaron nuestra almohada, noches de insomnio por no poder resolver tareas pendientes, y todo malos sentimientos que guardamos dentro de nosotras mismas… A lo largo de la vida acumulamos innumerables cosas innecesarias o que incluso llegan a ser perjudiciales para nosotras, cosas que no nos dejan ver la luz. Nuestra vida podría llegar a ser mejor si sacamos de ella esas cosas que acumulamos y sólo estorban.

A muchas personas les pasa como si cada día algo malo les ocurriese, sufren una pérdida diaria, sienten que los días son grises, y es que no pueden ver más allá de los problemas que tienen porque ya están a tope con todo cuanto les sucede y ha sucedido, durante años han acumulado experiencias negativas, y ya no pueden ver más allá. En momentos así hay que saber detenerse y hacer un balance, empezar a valorar si realmente merece la pena seguir con cargando con esas cosas o si es mejor dejarlas a un lado, tirarlas, desecharlas y empezar de nuevo sin los rencores y frustraciones que no nos permiten seguir o mirar hacia adelante.

Cuando tenemos un corazón limpio de buenos sentimientos hay espacio para poder llenarlo de nuevo de amor, de más comprensión y paciencia hacia nuestros seres que nos rodean. Debemos dejar las culpas a un lado si no queremos sentirnos tan miserables en la vida. Hoy mismo es un buen día para cambiar esas actitudes y dar un paso a la felicidad, porque no importa cual injustas puedan ser las cosas que tengamos que estar cargando, sí somos capaces de limpiarnos de las malas actitudes que hemos guardado.

Cuando hemos acumulado porquerías en nuestro corazón, todo cuanto nos rodea se ve afectado por ello. Hemos alejado a nuestras amistades, nuestra pareja e incluso nos hemos alejado de Dios. Todo esto lo podemos recuperar, nuestras vidas pueden volver a tener sentido, pueden volver a tener luz… pero hemos de darles cabida a estas cosas, debemos limpiarnos para hacer lugar a las cosas buenas que la vida nos da.

Los recuerdos siempre serán parte nuestra, pero hay que mirarlos como lo que son, simplemente “recuerdos”. Es bonito recordar, incluso llorar por las cosas que un día nos hicieron sonreír, se puede vivir con esos sentimientos que siempre ocuparan un espacio en un rincón de nuestro corazón , pero también estando muy claras que sólo son eso: recuerdos.

Limpiemos nuestras heridas así como limpiamos nuestro hogar que siempre queremos que se vea limpio y ordenado. Si tienes un lugar en el que puedas estar tranquila escuchando suaves melodías que te den paz, un lugar en el que puedes estar en un silencio que sólo te pertenece a ti, ve a ese lugar y pasa ese tiempo personal contigo misma. Dedícate el tiempo que sea necesario, luego levántate y vuelve con una actitud buena y dispuesta a querer ver la vida a colores.

Nuestro cuerpo es como nuestra casa, si la mantenemos en orden, incluyendo nuestros sentimientos, siempre quedará más espacio para llenarlo con lo mejor de nosotras, la amistad, la comprensión, paz, amor, y buenas intenciones. Sólo así lograremos un perfecto equilibrio en nuestra vida.

Nunca es bueno guardar los malos sentimientos, sobretodo si te hacen daño, como los celos, la ambición, el egoísmo, las malas actitudes con tus seres amados… saca todo eso y tíralo, que todo quede limpio y dispuesto a recibir lo que Dios con tanto amor nos ha regalado.

Entrega amor, compasión y perdón para que seas perdonada por tus faltas. Todas las personas somos imperfectas, todas hemos cometido errores, pero no hay nada que no podamos superar si así lo deseamos. Por esa razón es muy bueno deshacernos de todo, que la maldad no haga su morada en nosotras.

¿No encuentras formas para recuperar tu corazón herido por el amor? Este es el más doloroso de los recuerdos que siempre tenemos con nosotras, sólo vívelo, nadie lo podrá hacer por ti, es un luto que llevará un tiempo, no es fácil querer tirar lo que tanto se amó, pero sí podemos tener ganas de volver a empezar de nuevo con nuestras vidas y con nuestro deseo de que la limpieza llegue también a nuestro interior, quizás un día no muy lejano estés preparada para volver a recibir lo que hoy encuentras imposible.

Tú puedes lograrlo, eres una de las mujeres más valientes que ha visitado a esta página y no cualquier cosa te destruirá.  Si eres una lectora asidua a Toda Mujer es Bella difícilmente seas la misma mujer que antes de llegar aquí, ahora luchas más por tus derechos, sabes cómo amar y lo haces de manera pausada, paso a paso para que nada te vuelva a hacer sentir tan llena de dolor, Dios sabe darnos vendas de amor por cada dolor que recibimos.

Ya te sientes liberada y contenta de volver a empezar de llenarte de cosas positivas que te sumen y que no te resten alegrías, eres una gran mujer y eso te hace el ser más especial y bendecido de Dios, eres una mujer bella por dentro y por fuera, ahora ya puedes mirar el mundo con amor, porque eso eres tú, una mujer hecha de amor.

¡Qué grande eres mujer!

Con amor
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

68 Comentarios

  1. q bonito articulo yo estoy pasando una etapa por recuperacion ,no es nada facil pero ahi lucho día a día solo pido a Dios con todo mi corazon q me ayude a olvidar el pasado ,ese pasado x mas q lo deje siempre vuelve y me hace intrestecer y es verdad q cuando los recuerdos malos llegan a tocar nuevamente tu corazon te pone fribola hasta conmigo misma ,eso no quiero q le afecte a mi pekeño hijo :cry: :cry: :cry:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Gracias mi reina por tu carrera para venir a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Lo importante es empezar, cosa que tu ya lo has hecho, el proceso de recuperación, es tanto como aceptar que nada se puede hacer por retener algo o alguien que no dará frutos, por supuesto que no es fácil mi amiga, recuerda algo muy importante, no te esfuerce en olvidar, porque por mucho que luchemos no podemos borrar esa parte de nuestra vida que en su momento fue importante para nosotras, el tiempo se encarga de relegar los recuerdos aun lugar donde no nos hacen mas daño.

      Y no mi amiga, no le afectara a tus hijitos, porque has sido una gran madre para resguardarlos de penas y dolores, eso te hace fuerte y seguirás luchando por ser la madre, mujer fuerte y bella como hasta ahora lo has sido.
      Gracias mi Gladys por tu presencia entre nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola respetada y admirada amiga Shoshan:

    Exacto es hora de tirar a las basuras las miserias de otros e incluso las nuestras…bonito tema el tuyo…gracias..

    En mi caso,personal,,es hora de ejercer mi DERECHO DE ENMIENDA,,la estafa emocional,,considero que es un delito..a nivel moral,,de la pareja,,social y legal..

    Besotes y TQM..y no me olvido de ti,,,y der la pagina……

    • MI MUY QUERIDA Y APRECIADA AMIGA BÁRBARA:

      Así es mi reina, todo momento es el momento justo para desechar lo que no nos sirve y empezar de nuevo con tu frente en alto, como siempre demostrándote a ti misma que las mujeres si queremos podemos, estoy muy orgullosa por todo lo que hasta ahora te has esforzado sin desmayar en tus propósitos, como siempre sabes que en este nuestro segundo hogar tienes tu lugar reservado. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. wow, que lindo tema , que lindo mensaje, creeanme yo fui una de esas personas que guardaba resentimiento y todo cuanta maldad me hacian mi vida , mi ser y mi corazon estaba llena de resentimiento. hasta el punto de tomar venganza por mi propia mano , hasta que me detuve un momento en el tiempo y me dije que la venganza solo me iba a traer mas desgracia a mi vida y por consecuencia nunca iba a salir, he tomado clases de prosuperacion personal y muchas veces reincidi y nada me alegraba ni me motivaba , yo se es muy dificil dejar de recordar lo malo , pero solo uno tiene el poder de desechar lo que traegamos cargando, cada problema , cada resentimiento son como piedras que vamos arrastrando a lo largo de nuestra vida hasta que se llega a un punto de no poder ya mas con ese “costal de piedras ” desde que deje salir lo malo y deje entrar lo bueno , lo positivo a mi vida me ha hecho mucho bien y me he aprendido a valorarme mas , a dejar de sentir lo que en un pasado me lastimo , le he dado la espalda al dolor aunque aveces me aceche. yo se que como mujer uno lo puede vencer siempre y cuando uno ponga de nuestra parte… gracias a shoshan, por su lindo mensaje y si hay que limpiar nuestro corazon de todo aquello malo o negativo que solo nos lleva a bloquear nuestra felicidad.
    ANIMO MUJERES… SALUDITOS. ME HACE MUCHO BIEN ESCRIBIR AQUI Y LEERLAS.. BYE

    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Así es mi amiga, muchas veces dejamos los malos actos cometidos en nuestra contra, en un lugar donde podemos fácilmente sacarlos a flote y revivirlos una y otra vez, al final nos damos cuenta que las mas damnificadas somos nosotras, es bueno abrir el corazón, para dejar salir esos sentimientos negativos, tal y como tu lo dices, un acto de venganza solo nos hunde mas en nuestras miserias que no vienen al caso seguir incubando en nuestro corazón y mente, debemos siempre luchar porque ese costal de piedras no se nos haga pesado y si ya lo esta dejarlo por un lado, porque nadie nos ayudara con su pesada carga, tu aporte es muy apreciado, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias Amanecer cautiva:
        desde que me inscribi a este lindo foro me he sentido aceptada por estas bellas mujeres que opinan sus vivencias y creo que como mujer no devemos callarnos nada y que entre nosotras podemos alentarnos sin necesidad de buscar a terceras personas acabando con malas compañias y peor aun acabando destruidas moral y fisicamente. muchas gracias por aportarle a mi vida seguridad mira que cuando llegue era un guiñapo de desconfianza al opinar, solo puedo agradecerte a ti y a toda mujer bella que pone tan lindos temas y a toda mujer linda que opina y nos abre su corazon. saluditos. ;-)

  4. Me parece que este articulo es uno de los que mas me ha gustado… creo que uno debe de recordar las cosas para tomarlas como experiencias ya sean buenas o malas y asi ya no volver a caer en lo mismo… uno debe sonreir todos los dias pensando que hoy sera un dia mejor que el de ayer y mejorando lo que uno hace… la verdad me han servido mucho estos temas para limpiar mi interior y pensar muy bien lo que he hecjho con mi vida y el destino que le dare, ya que estoy pasando por una situacion en la que no sabia que rumbo tomar pero cada dia que leo esta pagina mi mente esta mas clara… saludos a todas amigas!!!

    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Así es mi amiga, todas las experiencias buenas o malas, nos dejan lecciones que de ser bien aprendidas, nos ayuda a no cometer los mismos errores, la esperanza y la fe en Dios y en nosotras mismas nos ayuda a ver el futuro con optimismo.
      Sigue adelante mi reina, no descuides ni detengas el camino hacia donde tu sabes esta lo mejor para ti.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Limpiar toma tiempo, pero si lo hacemos un paso a la vez, a la larga o a la corta lo lograremos. El primer paso y tal vez el más dificil es comenzar, todo lo que venga después será solo ganancia.

    Un abrazo para todas, vale la pena comenzar.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA EVA1:

      Mi reina tenemos otra amiga Eva, por lo que te agregue un numero para poder saber quien es quien, espero no te moleste.

      Tal y como tu lo dices, lo mas difícil en el proceso de limpieza interna, es el primer paso, pero una vez dado ese paso, no debemos detener nuestro andar, aunque si vamos despacio, con pasos cortos, nos encaminamos mas rápido a nuestra meta de paz y tranquilidad, suerte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Destellos de Sol

    Hola Shoshan FELICIDADES HERMOSO TEMA!!!!!!!! estoy totalmente de acuerdo en todo lo k dices, hay k pasar x muchos procesos para aprender a valorar lo k tienes y ver el lado agradable de las cosas…….. casi toda mi vida ha sido buena he tenido todo lo k he querido a nivel economico y he sido feliz, y sin embargo, hace meses k pase x cosas k nunca en mi vida podrian pasarme, y la pase taaaannnn mal!!!! k me lamente mucho, renegue de Dios, veia todo negro, en fin, no lo veia lo positivo a las circunstancias, PERO GRACIAS A DIOS PASA EL TIEMPO!!!!! y como siempre digo, es tan sabio, k siempre va poniendo todo en su lugar, ademas de ponerte gente tan buena y tan sabia COMO DULCE (amanecer cautiva) x dar un ejemplo, k me han ayudado muchisimo y ahi ha estado siempre, el punto es k en este momento, yo no se k va a pasar con mi vida, pero si les puedo decir k ahora k he madurado en muchos aspectos y he escarmentado, veo la vida de diferente manera, me siento muy tranquila, se me ha abierto el panorama en muchos aspectos, pero sobre todo, se k yo no soy nadie para juzgar, para eso esta Dios, asi k cada quien pagara x sus actos!!!! ahora yo lo unico k quiero es ser feliz y no basar mi felicidad en nada ni en nadie, si no x mi misma….. besos….

    • MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      Es un proceso de mucha dedicación y atención hacia nosotras mismas, para lograr una recuperación, un trascender al dolor y al rencor que muchas veces es el resultado de cosas en nuestra vida que aun que si las podemos cambiar, le damos largas y permitimos que esos sentimientos y pensamientos negativos se nos hagan añejos, al final nos damos cuenta que además del dolor que nos provocamos a si mismas, lastimamos a quienes mas amamos.

      Es glorioso cuando por fin podemos decir, “ya escarmenté” mas glorioso aun, tratar de que esas lecciones que en su momento aprendimos, nos sirvan para que en un futuro no cometer los mismos errores, estoy muy orgullosa de ti, eres la misma mujer honesta y fiel que conocí hace algún tiempo en este nuestro portal de amor, pero has crecido y madurado y te has acercado a pasos agigantados, al bienestar, tu paz y tu tranquilidad que es lo mismo que le transmites a las personas que te amas y que te aman.
      Gracias mi sol preciosa por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor, por supuesto también en nuestra salita de Chat que muy pronto estará habilitada, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Me gusto mucho el tema, yo estoy pasando por momentos muy dificiles y sí, es cierto que vamos guardando demasiadas cosas desagradables en nuestro corazon que solamente causan dolor y problemas con la gente que nos rodea.
    Tienes mucha razonn..! GRACIAS!

    <3

    • QUERIDA AMIGA JANETT:

      Así es mi reina, consciente o inconscientemente, dejamos en la bodega de los sentimientos cosas o recuerdos que según nosotras nos hacen vivir de nuevo, pero es bueno pensar también en vaciar el corazón de cosas nocivas, que nos hacen sufrir de nuevo, para poder así llenarlo de nuevo con entusiasmo y positivismo, sabiendo que cada día se nos presenta con diferentes oportunidades, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. me gusto mucho este tema. estoy segura de que mi esposo me ha echo mucho dano, y he tomado la desicion de divorciarme estoy haciendo los tramites aunque el no lo sabe porque muchas veces me ha amenazado con quitarme a mi hija pero he pensado bien las cosas y es mejor ahora que seguir soportando sus humillaciones, no importa lo que tenga que pasar, ultimamente he leido varios temas que tienen que ver con la superacion y me han motivado aun mas en mi desicion, se que muchas personas estan pasando momentos dificiles y unas lo han superado y nos ensenan que no hay nda imposible y que nadien tiene derecho a humillarnos.

    • QUERIDA AMIGA DEYBIS:

      Nada mejor que estar segura de lo que esta pasando en nuestra vida, aceptarlo y mejor aun hacer algo por remediarlo, porque ninguno mas lo hará por nosotras, estas absolutamente en el lado positivo al decir que es mejor ahora, antes de acumular mas resentimientos, por el maltrato y las humillaciones, me da mucho gusto y te felicito que resguardes a tu hijita de cualquier dolor que le pudieran causar, y no mi reina, aunque todo es difícil, nada es imposible y con decisiones firmes podemos lograr lo que nos proponemos, las mujeres por naturaleza somos fuertes y bellas, sigue adelante mi reina, solo te sugiero que hables las cosas por ti misma, porque el factor sorpresa podría tener malas consecuencias. Te deseo lo mejor suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola:
    que hermoso todo lo que nos dicen y si es cierto hay que limpiar nuestros corazones y ser unas mujeres nuevas.
    gracias x todos los animos q nos dan para seguir adelante y luchar por nuestros derechos gracias.
    hasta pronto

    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Ni mas ni menos amiga, todo ser humano tiene derecho a luchar por sus derechos, todos tenemos la capacidad de limpiar el corazón, para que se nos haga mas liviana su carga, adelante mi amiga, ninguno puede derribar tu vuelo si tu no quieres. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. corazon partido

    HERMOSO ARTICULO, PARA LEERLO TODAS LAS NOCHES ANTES DE DORMIR, EN ESE MOMENTO EN QUE UNA ESTA EN SILENCIO CONSIGO MISMA, YO DEBO CERRAR UN PASADO QUE ESTA ABIERTO Y QUE POR ESAS MALAS COSTUMBRE QUE UNA TIENE NO LO CIERRA, LO DEJA ABIERTO, PARA QUE? NO LO SE, ME CUESTA DEJAR ESE PASADO, QUE NO ME LLEVA A NADA-
    GRACIAS POR SUS NOTAS, SON EXCELENTES Y DE GRAN AYUDA.

    • AMIGA CORAZÓN PARTIDO:

      ¿Sabes? siempre he sido de la idea que dormir con un pensamiento positivo, nos ayuda a renovar nuestro espíritu, no podemos ni debemos arrastrar por siempre las cosas del pasado que nos hace, daño, es cierto lo que dices, tenemos la costumbre de guardar cosas que solo nos hacen estorbo para seguir adelante, debemos limpiar nuestro corazón, como cuando limpiamos nuestro armario que solo esta ocupando lugar sin ningún fruto, suerte y empecemos con la limpieza interna, nosotras seremos las mas beneficiadas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola!

    lindo artículo, relajante, necesario, me encanta limpiar mi casa, recuerdo que limpiaba mi cuarto cada vez que el año escolar terminaba, era etapa superada, prepararse con todo el espacio limpio y vacio para recibir el nuevo año escolar… así es la vida, una va pasando por etapas, por peldaños, algunos cuestan mas que otros, en mayor o menor tiempo, pero hay que subir!!! pero dentro del corazón pues cuesta un poco más, limpiarlo de dolor, no es fácil, pero es necesario. en eso he estado pensando últimamente, empezar de nuevo con mi esposo, volver a creer en él… es como haber hecho la tarea mal hecha, y que la maestra te la devuelva y tengas que repetirla, volver a empezar… se supone que ahora la haré mejor, porque ya sé donde me equivoqué, y hasta podré investigar un poco más, debería sacar 20 puntos para la próxima, pero hay que aceptar que hubo cosas mal hechas … duele,sobre todo si la mala nota fue por tu “compañero” de grupo, pero es que la maestra no acepta trabajos individuales, solo en parejas, y mi compañero, esta haciendo todo lo que no hizo la primera vez, y ahora hasta trae mas material que nunca para el trabajo, si salen mal las cosas ahora es porque yo me la paso poniendole mala cara, y no le perdono que tenga que volver a hacer la tarea… pero tengo que hacerla, sonreir y volver a ser feliz, porque de seguro para la próxima entrega, hasta la maestra nos va a felicitar por el gran avance… pero eso solo depende de mi ahora…

    gracias por todo… sabes ustedes son como las maestras de mi historia… jajaja son lindas!

    un abrazo en la distancia!

    • QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Me encanta la manera con que ilustraste tu situación, pero si tienes toda la razón, muchas veces queremos evitar la tarea, pero aun así no renunciamos al curso, una gran decisión es como en tu caso, perdonaste y te felicito por ello, pero no te olvides de sacar en la limpieza los fantasmas del pasado, que aunque en su momento fueron dolorosos y tristes, ya son parte del pasado, pienso que una persona que hizo algún tipo de daño, no debe tener cabida en nuestra casa y corazón.

      Para recuperar la relación es necesario contar con los dos, es muy cierto que cuando ha habido daño, es difícil confiar de nuevo y ser la misma de antes, pero creo que si tu esposo esta haciendo lo posible y te demuestra su deseo por reparar el daño, vale la pena que pongas tu de tu parte, y te aseguro que si trabajan en el grupo aprobaran la materia con banderas blancas y por supuesto que tus maestras estarn mas que felices, gracias mi reina por tu precioso aporte, me arrancaste la sonrisa con tu ternura. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Ma. Elizabeth Rubio

    Hola
    Muy lindo y cierto el articulo y esto es para todo ser humano ya que existen personas que quieren demostrar que son invensibles y no se pueden reconcer que necesitan una limpieza de su corazon.
    Creo que a la mayoria de las mujeres no gusta limpiar nuestra casa que este limpia, que huela rico, y sea un espacio acogedor que lastima que en ocasiones nuestro corazon este sucio, contaminado, herido, y no podamos ofrecer a las personas un espacio porque esta lleno de basura.

    • QUERIDA AMIGA MA. ELIZABETH RUBIO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Absolutamente de acuerdo en lo que dices, creo que una de los peores errores que cometemos con nosotras mismas, es fingir que todo esta bien, que nada nos duele y que todo lo podemos, disfrazando los verdaderos sentimientos dándoles alojo, y si, es necesario limpiar nuestro corazón, no es debilidad ni mucho menos, demostrar lo que nos lastima, es mas creo que la única manera de sacar lo que hay en tu corazón es hablándolo, porque al dejar sacar los sentimientos negativos, solo le estamos haciendo espacio a nuevos sentimientos limpios y libres.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. bello tema el qe nos compartes mi qerida shoshan, y bueno qe te puedo decir, en lo personal creo qe esa limpieza ya la eh realizado, o creo qe estoy en la ultima etapa de limpieza, pues acechan recuerdos inborrables,palabras de amor,y un sin fin de circunstancias,pero se qe saldre adelante,y gracias x este tema tam importante para mi…Dios las siga bendiciendo su amiga chayely. :smile:

    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Es inevitable que los recuerdos vuelvan, pero si se consigue que eso recuerdos no hagan mas daño, habrán recuerdos que nos arranquen una sonrisa o una mueca de dolor, afortunadamente el tiempo que es el mejor aliado se encarga de poner cada cosa en sus lugar y donde corresponden, el pasado en el pasado, para poder disfrutar de un presente positivo y de esperanza, gracias mi preciosa Chayely por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. ola
    mis lindas y ermosas lectoras de este foro
    y mi querida Shoshan ermoso
    articulo como
    100pre
    y aun mas hermoso es
    lo ke se siente
    cuando decidimos limpiar
    el corazon sin rastro ke lo ke abia
    nos keda hermoso cuando decidimos limpiarlo
    hasta mas hermosas nos vemos con el cariño
    de siempre
    wen
    un abrazo sincero para todas
    y cada una de las hermosas
    mujeres ke visitan esta pagina
    ke Nuestro Dios me las llene de bendiciones

  15. hOla pues que lindO articulo me enkantan todo lo ke ponen! =) me llamo mucho la atencion este parrafo: A muchas personas les pasa como si cada día algo malo les ocurriese, sufren una pérdida diaria, sienten que los días son grises, y es que no pueden ver más allá de los problemas que tienen…* tengo 19 años y en este momento paso por un i mil problemas :( tengo una familia MARAVILLOSA pero pues me entristece saber tooodos los problemas q tienen miis papas, no digo sentimentales xq se q ellos se AMAN jeje pero pues las mil apuraciones :(, luego pues mi corazoncito por mas ke lo kiero limpiar y borrarle ese recuerdo tan feo,tam triste de mi ex :( no puedo cada dia lo amo mas, ahorita salgo con un chico el cual es muy lindo conmigo pero hay algo q no me gusta de el y se q inconsientemente el lo hase aahorita tengo el autoestima x los suelos, me siento tan mal me miro al espejo y me veo y digo: ke feo kuerpo cuando muy dnetro de mi se ke no es asi pero el con sus “comentarios” me hace pensar eso siempre diciendo ke le enkanta muy muy curvilieneas :S digo yo temgo lo mio jaja pero me mete en la cabeza inconsientemente qe devo estar mas nalgona con mas bubiies!! :(. Creo q ahorita paso x un momento HORRIBLE en mi vida en donde qisiera desaparecer y ke nadie sepa donde estoy. Muchas veces m,e pongo a pensar y digo ¿Porq Diosito me pasan taantas cosas?? xq no me puede suceder algo lindo en mi vida?????? me considero una buena hija claro con fallas pero trato de componerlas, acabe la prepa bn con mi sertificado y no e podido entrar a la Univercidad,tengo TANTAS ganas de superarme de ayuadr a mis papas de darles todooo, desgarciadamente no me a ido bn en el examen :cry: :cry: y pues todo esto suma a que me sienta lo peor! sentimemtalmente amo con todo mi corazon a mi ex novio y me cuesta trabajo empesar otra relacionm se q el chico con el q salgo no se merece lo q le hago…
    Bueno es todo les mando un saludo y fuerte abrazo a tod@s los q conforma esta pagiana INCREIBLE los qiero

    • guerrera andante

      la que no se merece lo que te estas haciendo eres tu marys, tienes 19 añitos, arriba ese animo… repitete a ti misma cada mañana que eres joven y bella…luego creetelo… alejat de personas como tu novio que hacen comentarios insanos, esas personas no te valoran hoy ni lo haran mañana… sbs no puedo contestar porque Dios te manda tantas cosas, pero lo k si se es que NO te da más de lo que tu puedes soportar… echale ganas muxaxa… si nadie te lo ha dicho aqui estoy yo para hacerlo… eres importante y te aseguro k si empiezas a desechar el pasado, empezaras a ver que a tu vida entraran cosas positivas… solo es cuestión de ayudarse un poquito uno misma… te mando un abrazo.

    • QUERIDA AMIGA MARYS:

      Muy seguido escuchamos decir que para el amor no hay edad, o sea no puedes evitar sentir amor por el sexo opuesto, pero lo que si podemos evitar es empezar una relación nueva sin haber terminado la anterior, te diré algo amiga, uno de los peores errores es salir con alguien por quien no sientes nada, ¿Cuál es el objetivo? Porque según lo que nos cuentas, ese chico te ve defectos donde no los hay, en todo caso, si el critica y desea otros atributos anatómicos, mandalo a que los busque en otro lado, amenos que te hagas una cirugía plástica y te pongas mas, donde el quiere que tengas. También pienso que aun persona que se amo en el momento, no se le puede seguir “amando cada día mas” si esa persona ya no esta, porque definitivamente algo hay de mal en nosotros, no es posible estar con uno y estar pensando en otro.

      Eso en lugar de ayudarte a limpiar tu corazón te lo ensucia mas, es negarte la oportunidad a ti misma de sacar todo lo negativo, concentrarte en cosas que son para tu propio bien y enfocarte en tener mas de esto o mas de aquello, solo porque aun fulano, se le ocurre decirte que “le gustan curvilíneas, esta comprobado que no eres tu, esa “modelo” que el quiere, me imagino que el fulano en cuestión, ha de ser un artista de cine, o un símbolo sexual, de esos que abundan en la tele y en las películas.

      Obviamente el te hace sentir mal, tal y como dices que con sus comentarios te hace tener una baja autoestima, pero eso es muy fácil de arreglar, cuando se hace un cambio en nuestra vida lo debemos hacer por nosotras mismas, no por un fulano que no nos ofrece un futuro como no sea su vanidad y aspiraciones que esta lejos de alcanzar, cada mujer, todas las mujeres somos bellas por naturaleza tenemos y somos como Dios nos hizo, no es justo que alguien venga y te critique por como somos, o como lucimos, si no somos de su gusto, sencillamente que se aleje y ya, y si el no se aleja mi reina, tienes una obligación contigo misma, y la primera mi reina, es que limpies tu corazón, poner tus sentimientos en orden y por supuesto tu vida. Te deseo lo mejor, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola un saludo, pues ahorita me encuentro en el proceso de hacer limpieza a mi ser a mi corazon y pues hay la llevo y me siento muy bien, gracias por los consejos aqui recibidos y a seguir teniendo un buen dia…. saluditos…

    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA AZUL:

      Que gusto me da leerte, mas gusto aun, sentirte tan positiva y con la tranquilidad que todos necesitamos, este siempre será tu segundo hogar que te espera con los brazos abiertos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Nenita triste

    Hola Soshan, que tema tan adecuado a estos momentos por los q paso, pues en mi vida existe alguien a quien he aprendido a querer mucho y q empezo como una amistad pero ahora lo veo como alguien mas especial, pero el problema es q este chico ni fu ni fa conmigo, hablamos y hablamos las horas enteras, pero no veo que se interese en mi como yo estoy interesada en él, pues aunque ya nos hemos besado el no se decide a incinuarme algo serio que es lo que yo quiero, a veces pienso q es timido pero no veo la razón, también a veces pienso q no le intereso como yo quisiera peor igual pienso porq las llamadas de tanto tiempo y cuando nos vemos nos comunicamos lo mas de bien, y gracias a esas dudas q tengo frente a luchar por algo q no se si existe, pues a ratos pienso en alejarme de él para siempre (borrarlo de mi cel, de mi correo) pero cuando tomó esa decisión el vuelve y aparece,

    Soshan la verdad no se si cojen y limpiar mi corazón y votar todo lo q he vivido con él, para q eso q siento por él no siga creciendo.

    Un abrazo.

    • QUERIDA AMIGA NENITA TRISTE:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Creo mi reina que lo que empezó como una “linda amistad” sigue siendo lo mismo para el, pero hay algo muy importante, creo te has hecho ilusiones, has construido castillos en el aire, porque por lo visto ese chico difícilmente te va a pedir nada en concreto, como no sea llegar a donde tu se lo permitas, ya se besaron sin ser novios, ¿Qué clase de relación es esa? Creo que deberíamos tener una idea clara de lo que es la amistad y lo que es el amor, no entiendo porque, sin importar lo que tu sientas, le permites a un amigo que te bese, y luego esperar que el te insinué algo mas serio.

      En mi opinión, en cuanto a que no lo pide, porque es un chico tímido, porque si ese fuera el caso, también hubiera sido tímido para besarte. Te sugiero que ni siquiera intentes “luchar” por algo que no existe, y si tiene la oportunidad e hacer, toma una decisión firme borralo de todo lo que te pueda representar cuando te busque, no se que es “todo lo que has vivido con el” pero lo que si se, es que cualquiera que sea lo que hayas vivido, el solo te toma como la amiga que se deja besar, como la amiga que esta allí para cuando a el se le de la gana, de corazón espero que logres limpiar tu corazón de las ideas que solo tu te hiciste.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. **Orquídea marchita**

    hola amiguis!!!

    muy lindo tu articulo y muy cierto ,yo estoy tratando de salir de algo asi q me hizo muchisim daño, aunq en mi caso es un poco mas dificil ya que vivimos bajo el mismo techo y pues aunq formalmente no hay ya nada todavia kedan cenizas q se avivan de vez en cuando y es cuando mas lo intentas sin lograrlo es muy triste y mas cuando lo tienes cerca y aun hay amr de tu parte y del otro solo lo ve como una más y ya o al menos eso es loq demuestra.
    gracias como kiera es grandioso tu articulo y aki seguimos en contacto bss amigas. Desde Mexico para ustedes

    • QUERIDA AMIGA ORQUÍDEA MARCHITA:

      Creo que con esos arreglos de convivencia de estar juntos sin estarlo, lo normal es que cada vez que se ven, se te vengan todos los recuerdos porque de una u otra forma, sigues estando allí, Ojala a estas alturas ya estés buscando la manera de salir de esa situación en la que ya has intentado suficiente y el no da señales, ni de cambiar sus hábitos de casanova y mucho menos de hacer planes contigo.
      Espero que muy pronto encuentres la manera de solucionar esa situación que no es saludable para ti ni para tus hijos, para que puedas por fin limpiar tu corazón y se feliz como te lo mereces. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Muy bueno el artículo. Yo experimenté esta limpieza y me siento muy bien. Dispuesta a seguir adelante con optimismo y valentía. Nosotras las mujeres somos muy fuertes y cuando decidimos comenzar, comenzamos con mucha fuerza. Animo mujeres. La vida es hermosa y se puede salir adelante. Pide ayuda si la necesitas, pero no te quedes sufriendo por cosas que no valen la pena. Todo pasa en la vida como dice Santa Teresa. El mañana se trae cosas buenas. Adelante y que Dios las bendiga a todas.

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Que bueno que hayas limpiado tu corazón de penas y dolores, es muy importante estar dispuestas como tu, a salir adelante con fe y esperanza en Dios y en nosotras mismas.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. guerrera andante

    que tal!!
    buenos dias!!!

    este articulo me cayó como anillo al dedo…
    ya que me encuentro precisamente limpiando mi habitación… comence por colocar en la basura muxos papeles que plasmaban una historia de amor pasada y que causo muxo daño… sabia que tenia que terminar con el pasado pero de alguna forma me aferraba a esas frasesillas, a esas fotos, a esa envoltura de chocolate, a tantos y tantos detalles, que dificilmente he de olvidar pero q claro esta, ya no me hace daño recordar…y por ende HOy pude deshacerme al fin del pasado… por otro lado les cuento que hace unos dias hubo un acercamiento con mi hermano (con el cual por circunstancias de la vida, falta de comunicación y caracteres e ideas distintas no podiamos entablar una conversación), estaba a la defensiva como siempre, pero me dedique a escuchar, a escuchar y senti que con eso lo ayude un pokito, me senti importante para el, y por 1a vez en muxo tiempo me senti parte de su vida… guardaba conmigo muxas cosas insanas… pero he decidido que no he de dejar que haya otro distanciamiento… quiero y se que tengo la convicción para hacerlo.

    porque soy fuerte y aunque mi cuerpo no esta en las mejores condiciones hoy, se que mi mente y alma estan limpias y por ende pronto mi cuerpo lo estara…

    buen dia a todos!!!

    grax x leerme y por supuesto por el articulo.

    • QUERIDA AMIGA GUERRERA ANDANTE:

      Que gusto leerte de nuevo después de tanto tiempo, no se te olvide que en este nuestro segundo hogar, tienes tu espacio reservado esperando por ti.

      Muy buena idea empezar con la limpieza física, para luego seguir con la limpieza interior, no es fácil desprenderte de esos detalles que en su momento representaron algo importante, pero tampoco vale la pena conservarlos. Que bueno que la relación con hermano haya dado un cambio para mejor, nada mas importante que la familia, absolutamente cierto que una vez tu corazón este limpio, libre de sentimientos mal sanos, te sentirás mejor de tu salud, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. hola shoshan…

    desde que comence a leer tus articulos me considero una mujer diferente, con ganas de comezar de nuevo, y de ser feliz… gracias por cada palabra que escribio aqui, comenzare con mi limpieza de corazon… y siga escribiendo, no sabe lo bien que me hace y lo mucho que me ha ayudado.

    Kariños….

    Mara :razz:

  22. Hola Shoshan
    Definitivamente un tema apropiado y siempre actual, le felicito de corazon por sus letras que son muy sabios.
    En la vida nos pasan muchisimas cosas, buenas y malas, pero de cada una de nusetras experiencas tenemos que tomar lo positivo, solo asi dejamos de sufrir y lamentarnos cuando algo no sale como lo esperabamos. Personalmente tomo todo por el lado positivo y cuando algo me hiere le pido a Dios me ayude a olvidar y no guardar rencor, esto me a servido en la vida muchisimo y no importa quien o porque me ofenda yo trato de ofrecerle una sincera amistad. Creo que te hacen daño porque no te conocen, pero si les haces el bien, pues no tendran mas razones para herirte. Esto lo hago hasta en lo sentimental, si no me quieren.. igual digo adios con los mejores deseos para el, y considero que no me merecia y ya le sigo sonriendo a la vida, no dejo que dañen mi corazon. Shoshan, creo que nosotras las mujeres tenemos que aprender a valorarnos y de esa manera dejaremos de estar quejandonos por nuetro entorno. Amigas vean la vida a traves de los ojos de Dios y se daran cuenta que el dolor y las tristezas pasan rapidito. “Amemonos de corazon, no de labios y oidos” ESO DICE LA LETRA DE UN CANTO CRISTIANO. Con mucho cariño para todas las damas lindas y gratitud a Shoshan, Amanecer Cautiva y todas las damas que participan de este forum.

    • QUERIDA AMIGA MARITZA:

      Creo mi reina que tienes razón en gran parte de lo que dices, lamentablemente muchas veces el daño que te hacen es difícil de superar, es hermoso dar el perdón y darlo de corazón, pero pienso que si alguien daña a una persona sin conocerla, lo mejor es poner distancia de por medio, para que no contaminen los sentimientos nobles que todos llevamos dentro, es importante eso si, mirar a la vida con optimismo y por supuesto cuando se hace todo con Dios Jehová a nuestro lado todo es mas fácil y si, es muy importante querernos a nosotras mismas, limpiar nuestro corazón, buscar la felicidad dentro de nosotras mismas.

      Pienso que no es malo quejarnos, hablar de lo que nos duele. Pero también pienso que debemos saber cuando dejar de sentirnos mal por alguien que a lo mejor ya ni se acuerda de nosotras, gracias a ti por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Buen dia, :razz:

    Este tema esta precioso, la verdad es que cuando empece a leer esta pagina estaba pasando por una situacion muy desagradable pero desde que empece a leer esta pagina me eh sentido muy bien conmigo misma, me estoy dando la importancia que yo merezco. incluso en medio de la situacion que estaba estos articulos eran mis refugios para calmarme… La verdad es que esta pagina es un bendicion… Muchas Gracias… ;-)

  24. Hola, solo quiero dar las gracias por esos temas tan atinados .

  25. holas a todas!!

    algo muy belloque acabo de leer en este articulo NO SOY LA MISMA MUJER DE ANTES DE LEER TODA MUJER ES BELLA!!! es asomjbroso como unas lineas pueden llenarte tanto hacerte verte la mejor ver con otra perspectiva y sobre todo lo positiva y enriquesedora todos los articulos!! excelente articulo como todos los que he leido unos me llegan mas que otro pero excelentes, exitos de verdad los mejores deseos para todas la que como yo se has beneficiado y hemos sabido tomar lo mejor de esta pagina y de la vida!!!! gracias shoshan

    • TIENeS MUCHA RAZON TB OPINO LO MISMO DESDE K LEI ESTA hermosa pagina veo la vida de manera diferente.Las mujeres somos unicas y no debemos permitir k gente de malos sentimientos invadan nuestro corazon..
      Me propuse dejar de extrañar a esa persona k no me valoro… ya ha pasado 2meses y casi lo he logrado…si no fuera pork me ha llamado a decirme k lo perdone…nunca imagine k iva a hacerlo el es muy orgulloso…y cree k siempre tiene la razon …pero ya mis sentimientos han cambiado yo valgo mucho como pa ser humillada sin motivo. su acercamiento sirvio pa desahogarme y decirle todo todo los k senti con sus humillaciones…con su alejamiento..Realmente me senti tan bien poder eliminar de mi corazon todos esos feos sentimientos…No soy una mujer resentida..por eso deseaba tanto poder decirle todo y ahora me siento libre..aunke tengo temor de caer nuevamente el es mis persistente y yo realmente aun lo kiero pro no estoi dispuesta a k me ahogue con sus dudas y maltratos me dice k nunca va a pasar pero toi desconfiada he aprendido k esas personas no cambian (verdad????) …No puedo creerlo siento como k toi dejando k llegue otra vez a mi.!!!!Esta logrando confundirme me gustaria k opinen uno de estos ANGELES BELLOS ..k iluminan nuestra visa …GRACIAS por estar ahi

  26. :???: me encanto este articulo

  27. Hola buen dia a todas, muy lindo el tema y trae una gran enseñanza no debemos de guardar tanto odio dolor y resentimiento por nadie….. la vida es una sola y debemos vivirla con mucho amor muy cierto lo que dice en una parte de este tema… Si eres una lectora asidua a Toda Mujer es Bella difícilmente seas la misma mujer que antes de llegar aquí, ahora luchas más por tus derechos, sabes cómo amar y lo haces de manera pausada, paso a paso para que nada te vuelva a hacer sentir tan llena de dolor, Dios sabe darnos vendas de amor por cada dolor que recibimos, es verdad yo particularmente recuerdo el dia que entre a esta pagina lo hize colocando en el buscador de Google ayuda para salir de la depresion por un mal amor ….y cai en esta pagina inmediatamente escribi y al otro dia recibi una buena repuesta en este momento me siento como una mujer de acero claro esta, con mis buenos sentimientos pero siento que ya nada ni nadie me puede hacer daño al menos que yo lo permita y por supuesto no quiero nada ni nada malo en esta vida me merezco todo lo mejor de este mundo solo por el hecho de ser una de las mas bellas creaciones de Dios….Gracias a todas ustedes mujeres lindas valientes por estar siempre presente cada dia de mi vida ya forman parte de mi y creanme nunca las olvidare mil respeto y muchas bendiciones para ti que dia a dia estan detras de un computador brindandonos tanto apoyo y consideracion las adoros besos…..

  28. hola yo tengo 30 anos o mas con un amor q ya no esta conmigo y no lo olviido ni un segundo ya e tenido otras parejas q no llego a nada con ellas pero q solo me lastiman y me hieren y siguen su paso pero ese amor de ayer no se va esta aferrado a mi corazon y no he sido feliz voy a tomar tu consejo a ver si puedo olvidarme de ese amor q es recuerdo gracias shoshan por tus consejos tan sabios gracias atte luna

  29. MUY SIERTO Y MUY BONITO ARTICULO :razz:

  30. amanecer cautiva del amor:

    El tema que comparte shoshan con nosotras es verdaderamente interesante y hermoso,yo me encuentro en ese proseso que necesito limpiar mi corazòn,sabes mi corazòn esta muy lastimado y lo que quiero es que a el no lleguen las ofensas,no quiero que se sienta lastimado,quiero que sea un corazòn bueno y que sepa perdonar le hagan lo que le hagan.
    Sabes mi mente y mi corazòn estan en una guerra muy fuerte porque no se ponen de acurdo y eso me esta acabando dìa a dìa.
    Tu sabes mi historia respecto a yesenia,hoy te digo que yo e puesto todo de mi parte para que salga adelante y que me e ganadado,maldiciones y odio por parte de ella,mi corazòn empieza a sentir que nola quiere y eso no esta bien porque es mi hija,no se porque siento esto y no me gusta y me da miedo.
    Te digo algo tiene màs de un mes que tengo un decaimiento muy grande que aunque no tenga nada me siento demasiado cansada,tengo una tristeza muy grande y no entiendo el porque si a mi alrededor tengo personas que me aprecian y quieren,la vida la veo sin deseos de seguir vieviendo,no se que pasa conmigo,yo no soy asi,me consideraba una mujer fuerte una mujer de fe y ahora no cuento con eso,que esta pasando en mi vida,mi alagria me a abandonado y mi corazòn esta en guerra.
    Ya fui al doctor yme dijo que loque tengo es una gran depresiòn,me han dado me dicamento para poder dormir y ni asi logro dormir.
    Me pregunto que hago si no salgo de esto,yo tengo que estar bien para sacar a mi familia adelante,para darle amor a mis nietos.
    Le e pedido tanto a Dios que yo sepa perdonar aunque mi hija a diario me lastime,creo que me estoy volviendo loca,no quiero terminar en un hospital psiquiatrico.
    Mi corazòn es bueno y se que perdonara,tengo que limpiarlo. :cry:

  31. muy buen articulo, pero siempre me pregunte como se hace para ponerlo en practica!!

  32. hola me encanta poder decite que este articulo es muy cierto y que la verdad ami me toca abrir mi corazòn y limpiarlo ya que en el hay mucho dolor y tristeza y la verdad es que te agradesco por que leer esto me ha cabiado la manera de pensar hay que sonreirle a la vida y dar gracias a Dios por todo lo que nos da.

  33. Hola amiga….son maravillosos tus espacios con esas grandes lecturas que nos envias….mil gracias te admiro….y claro soy una gran mujer…crei que nunca saldria de un desamor…pero gracias a eso en esos momentos estoy esperando bebe…esperando que todo salga bien pues es un embarazo de riesgo…..y de la persona que tanto ame….y que el no volvera a mi vida nunca mas…pues el no lo reconoce…pero apesar de eso aqui estoy saliendo adelante…mi bebe mi motorcito….gracias,,,,saludos

  34. Erika:

    Me alegra que ya te estes superando de ese desamor,sabes ese bebè que esperas sera tu felicidad y solo pensaras en el,ya que tener un hijo es una de las benciones que DIOS nos da a las mujeres.
    Cuidate para que ese pequeñito venga al mundo,yo voy a orar para que todo salga bien.

  35. :roll: oye que buen articulo. como quisiera yo borrar todo lo malo que me ha pasado. y como tu dices, las heridas del amor son las que mas duelen. yo he tratado de olvidar y gracias al señor que me da la fortaleza necesaria para sobrellevar toda esta tristeza y gracias a toda mujer……. he superado mucho, este pasaje de mi vida….y solo quiero que siga pasando el tiempo para asi salir avante de todo esto y que en el momento que me acuerde solo sea cosas del pasado
    . lo mas incomodo es que yo trabajo con mi ex- pues tenemos un negocio en comun y no te imaginas por todo lo que he tenido que pasar……pero ahi esta mi señor que todo lo puede..gracias por servirme de apoyo para este transe de mi vida………

  36. llegue a mi casa despues de un mal dia, al darme cuenta de que a mi corta edad (19) no puedo ser feliz, y he desperdiciado muchos años no he disfrutado de la vida, deje ir a un buen amigo, trato mal a las personas que me quieren mi familia, pero camino por la calle con una cara de arrogancia y con el disfras de “nadie me merese”, pero en realidad estoy tan sola, tengo muchos miedos, soy tan fragil y muy cobarde no puedo luchar por mi bien estar yo sola me limito y me hago daño, no me atrevo a dar ese gran paso a tomar esa decision que puede cambiar mi vida. afortunadamente encontre esta pagina y mientras mas leia cada una de las palabras de sus articulos no paraba de llorar me sentia tan identificada con cada uno, me senti consolada un poco aliviada pero ala ves con miedo de no poder salir de mi infelicidad miedo de volver a seguir igual pero tengo que empezar de algun modo no pienso seguir desperdiciando mi vida llegar a tener 40 y darme cuenta de que sigo igual o peor…bueno espero muy pronto volver a escribirles y contarles que bien me va.
    y felicidades por esta pagina todos sus articulos son muy buenos. gacias

  37. hola! como siempre me da mucho gusto leer estos articulos, porque cada vez que lo hago aprendo muchas enseñanzas. todas que me ayudaran de una u otra forma a salir adelante. en mi pasado tengo muchas muchas cosas que me hacen sufrir cada vez que las recuerdo, y que me las ha hecho la persona que amo y que en estos momentos, ha roto comunicacion conmigo desde hace unos meses, hasta hec unos dias ha vuelto a hablarme y no sè que hacer porque lo amo y no me imagino mi vida sin el, pero cuando recuerdo todo el daño que me ha hecho me retracto. quisiera poder olvidarlo todo y ser feliz por completo con èl porque sè que tambien me ama y esta arrepentido. pero no quiero que nuestra relacion vuelva a ser como antes. no se que hacer, la verdad y esto me entristece y desepera. gracias x escucharme amigas.

  38. Diana Marcela

    hola, quiero contarles mi situacion, conoci a un gran chino, es el unico q he conozco q es sincero, bonito, especal, sin vicios, honesto, responsable y un mas sin número de cualidades, me enamore perdidamente de él, y se q el tambien lo estuvo, de un momento para aca el cambio mucho ya no veia con tanto amor, me llego a decir q ya no era un aprioridad en su vida, q me queria pero q ya no se veia conmigo ene le futuro, lo hablamos tanto, me entregue mas a la relacion me desgane demostrandole lo mucho q lo amo. un dia me dijo q tenia q hablar con la exnovia decirle la verdad de porque terminaron las cosas entre los dos, ese dia justo cumpliamos meses, caundo le vi, supe q lo q pasaba, me dijo sin pensar, q cuando vio a su ex se dio cuenta q aun la amaba, me partio en un monton de pedazos, paso esa noche conmigo consitiendome disq para q no me sintiera sola, pero loq paso fue q me la pase llorandole, diciendole q lo amaba y q rrspetaba su decision, pero q va si por dentro pedia a gritos q no me dejara, me pegue tremenda humillada, y el siempre en su posicion de se acabo.
    me llamo a los pocos dias, disq por saber como estab, le hice ver estaba muy bien, con ganas re retomar algunos proyectos( esto era solo por tramar, pq en realidad esta de muerte), por lo q dijimos bueno lo propuse yo q nos vieramos al otro dia y tomarnos un cafe, se dio la cosa, llegue lo mas bonita q pude y cumpli cn mi cometido lo deje bobo, hablamos de cosas sin importancia siempre con una sonrrisa q no s eme notara q me moria por besarlo, cuando salimos del cafe, le pedi un abrazo, no aguate por mucho, fue uno enorme muy grande, hasta q termine por besarlo y el respondio a mis besos, senti q los desaba tanto como yo, al final quedamos q mejor no decir nada q las palabras s elas lleva el viento y q es mejor darnos un espacio para ver q pasa. me dejo claro q con la ex no vuelve y eso se lo creo como les dije es una persona sincera y se q esto e sverdad me dejo tranquila por lo menos eso, pero aun no se q hacer, cuando lo veo conectado en el msn soy yo quien le habla y me responde tan formal como si no le importara, y cumple años pronto le invite a salir y festejarlos, su respuesta fue q si no salia con sus padres, si podria ser posible q nos vieramos.
    ahora pongoe n duda tantas cosas, no lo quiero dejar ir es un hombre bueno, pero tambpoco se si el en verdad quiere estar conmigo y si no, no puedo ahcer nada solo olvidarlo,
    q me aconsejan, debo invitarle para celebrara su cumpleaños o dejar q las cosas solo se olviden y sufrir de la forma mas maluca como lo estoy haciendo ahora.

  39. Es imposible descrirle lo que este tema de LIMPIAR EL CORAZON a hecho sentir a mi corazon….Gracias..por que en este momento necestio darle un giro de 360 grados y aunque sea duro y doloroso me levantare todos los dias para buscar un pedazito de mi corazon que alguien destruyo..pero tambien me ayudo a darme cuenta que necesitaba cambiar y ser mas valiente…y con ustedes…me siento poderosa…
    Las quiero amigas…

    Abrazos y miles de bendiciones…. ;-)

  40. tienes razon al decir que ya no somos las mismas despues de leer tan hermosos articulos, este casi me provocaba las lagrimas, estoy pasando por una etapa de recuperacion, y en verdad que me hacen bien todos estos comentarios que he leido, por que ha veces pienso que el amor se acabo para mi, me ha decepcionado profundamente, pero cuando leo que cuando tenemos un corazon limpio, que no guarda odio ni rencores, creo que todavia tengo esperanza de encontrar un amor verdadero, y poco a poco siento que mi corazon esta sanando. y un dia podre volver a ser la misma de antes. cuando sonreia por todo. y estaba llena de amor y positivismo.

  41. hola..soy nueva en esta pagina pero alo que he leido me ha gustado muchoo y me hace pensar y reflexionar en lo que me ha pasado a lo poco que he vivido puesto que estoy muy joven… :oops:

    pero creo que debemos limpiar nuestro corazon seguido..para no acomular rencores..

    gracias

  42. Hola, buen dia a todas las mujeres que leen esto!!!
    Soy nueva en este sitio , a Shoshan la conozco hace mucho, envio sus postales a mis amigos y familiares, pues me encantan. Me encanto esta tremenda refleccion, y decidi contar mi vivencia al respecto, vivo guardando un rencor por muchos años por alguien que segun yo, destruyo mis ilusiones, mi hogar, mi vida!!! la mujer que se metio en mi matrimonio, y termino llevandose a mi marido, el cual esta asu lado desde ese momento ( 8 años) y aun no logro sepultar ese dolor que me causo, la perdida del amor de mi vida.Ha sido dificil, y no puedo perdonarla,cargo con ese tremendo sentimiento de odio, y de culparla por todo lo que se me vino luego de la separacion. Soy cristiana, y pido a Dios dia a dia, me ayude a superar esto, es cierto que sigo con mi vida, pero cargo con ese gran dolor aun. Como se hace para sanar al corazòn herido? para no desear el mal a esa persona? para sonreir de buena gana, para por fin ser feliz!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: