Inicio > Sentimientos > Recuerdos > De un mal amor a otro peor
De un mal amor a otro peor

De un mal amor a otro peor

De un mal amor a otro peor A muchas mujeres parece que les llueven los malos amores, tanto que apenas logran salir de una relación se ven envueltas en otra peor.

Relaciones inconvenientes, amores prohibidos, parejas destructivas… Cada vez que establecen una relación acaban sintiéndose más destruidas.

Se supone que somos mujeres fuertes, que luchamos por salir adelante, pero caemos una y otra vez como niñas inocentes ante estos amores que sólo nos hacen ver cuan débiles somos ante ellos.



 
 
 

Cuando una relación se termina, lo más conveniente es correr y alejarnos lo antes posible de nuestro ex. Pero tendemos a hacer lo contrario, y preguntamos a todo el mundo si le han visto, cómo estaba, con quién, etc. Sentimos la necesidad de estar pendientes de él, saber cómo es su vida sin nosotras, si nos extraña, si su vida ahora se ha vuelto miserable o por el contrario está mejor… es algo que se vuelve algo casi obsesivo y malo para nuestra salud.

Es normal y es aceptable que pases un tiempo de depresión y deseando encontrarte en cualquier lugar con él, pero sin pasarte. Debes aceptar que la relación terminó, se fue, ya no existe, todo cuanto queda de unión entre los dos no es más que tu propia imaginación y fantasía, la realidad es que ya se acabó. Debes liberarte de andar pensando en él, en lo que fue, lo que pudo ser, en cómo está ahora, qué hace, etc. Todo eso sólo te deja estancada, sin opción a seguir adelante, sin opción a progresar, sin opción a conocer las cosas buenas que la vida te podrían ofrecer si dejases de pensar en él.

Sólo tú misma puedes hacer que tu vida cambie a mejor, pero tienes que mentalizarte de que esa persona no es tuya, que sus caminos son diferentes a los tuyos. Si no haces eso estarás desaprovechando cada día que podrías disfrutar libre de esa carga, desaprovechando la posibilidad de ver más allá de él, de ser vista y considerada por otros… porque necesitas salir de ese profundo agujero.

El problema surge cuando eres una de esas mujeres que no pueden estar solas y enseguida te ves envuelta en otra relación tanto o más peligrosa que la anterior, y es que a muchas mujeres les sucede esto. Al establecer tan rápidamente una nueva relación no disponen del tiempo que es necesario para dedicarse a si mismas y pensar calmadamente lo que realmente quieren. No es bueno ni conveniente lanzarse rápidamente a una nueva relación inmediatamente después de una separación. Hay que saber controlarse, controlar esos impulsos y esa necesidad de estar acompañadas para no encontrarse de repente en otra relación que, dichosa sea, suele ser peor aún que la anterior.

Si eso es lo que te ocurre, puede que tu problema esté en la falta de autoestima que tienes. Las mujeres como tú, por lo general, siempre están dando en todos los aspectos para que la relación funcione, pones todo de ti misma para que siga adelante… pero no se olviden de que los hombres siempre están dispuestos a recibir y se lo piensan mucho antes de dar algo, especialmente si es su corazón y compromiso. Piénsalo un poco, y antes de entregarte completamente tan rápido, no sólo tu corazón sino también tus pertenencias, date el tiempo de conocerlo bien, ver si es realmente quien necesitas, si realmente es diferente y mejor que los anteriores, o no.

Cuando un hombre se encuentra con este tipo de mujeres que todo lo dan en pos del amor, saben que pueden hacer lo que quieran, ir y volver como les plazca porque saben que ella siempre le estará esperando y les perdonará todas sus fechorías. Estas mujeres piensan que ellos las necesitan y se auto-convencen que son indispensables en la vida del caprichoso a quien siguen entregando amor sin recibir nada.

¿No crees que es patético vivir así?

Si eres de esas mujeres que caen fácilmente en esos amores tormentosos, es hora de decir “¡Basta ya!”. Date tu lugar y aprende a decir “no”. Tienes que aprender a decir que no, “no quiero esto, no quiero seguir viviendo entregándolo todo sin recibir nada a cambio” y “me daré el tiempo que necesite para mí misma, descansaré de tantos dolores que he tenido por no controlarme y no seré presa fácil de ningún hombre, ahora me dedicaré a mí misma, el amor que entregue será a mí misma hasta que yo esté totalmente recuperada y vea las cosas de otra manera, con claridad y seguridad”.

Al salir de un mal amor debemos cambiar nuestro rumbo, y eso no se logra simplemente cambiando de pareja. Debemos ampliar nuestro horizonte, mirar por otros caminos que nos puedan llevar a lugares más seguros.  Hay que pensarlo mucho antes de volver a enredarse en una relación, no sea que también sea una relación destructiva que a fin de cuentas sólo te acabe haciendo más daño todavía.

Como mujer, a estas alturas ya conoces demasiado bien lo que es el dolor, lo que es amar sin ser realmente amada, lo que es entregarse sin ser correspondida… ahora mismo es el momento de cambiar, de comenzar a valorar todo cuanto eres y vales. No busques a nadie para decirte lo valiosa que eres, no busques abrazos para hacerte sentir que eres apreciada, necesitada, amada, querida y valiosa… antes debes hacerlo contigo misma. Es mejor estar solas que mal acompañadas. Dedícate el tiempo a ti misma, porque lo vales.

Primero tienes que vivir tu vida contigo misma, sin compañía, especialmente evitando aquellas malas compañías que disfrazadas de amor en realidad no te hacen nada feliz. Te mereces algo mejor. Dedícate ese tiempo a ti sola, a ti misma, que tú vales ese tiempo y más, tú vales ese pequeño sacrificio de estar sola, te lo mereces, no es un castigo, es un privilegio poder disfrutar de una misma, ¡aprende a hacerlo! Dedícate el tiempo a ti misma, mereces esa oportunidad.

Cuando aprendas a valorarte, cuando aprendas a disfrutar de tu propia compañía, cuando aprendas a ser independiente y a decir que no a todo hombre que te brinda una oportunidad, tendrás ojos nuevos, ojos que ven lo que ahora no ves, ojos para discernir y escoger quién te conviene y quien no, ojos para evitar que tu corazón se engañe otra vez, ojos para saber reconocer lo que podría ser una mala relación y saber evitarla. flwo Es mejor estar sola que en manos de manipuladores de sentimientos. Concédete la oportunidad a ti misma, lo mereces, eres valiosa, eres especial y sólo puedes salir ganando con ello.

Con amor,
Shoshan

Comparte este articulo y llévate esta foto si quieres...

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

63 Comentarios

  1. hola queriada shoshan!!

    muy sincero alentador y alexionador lo nque escribiste!, en la actualidad ya tengo 5 mese que me separe de mi esposo y honestamento no lo queria como hombre tal vez cariño, pero la costumbre hizo sus estragos casi hasta vuelvo sin amarlo solo por estar acostumbrada a el vale acotar q vivi con el por 10 años y tenemos un hijo, pero para no sentir,me sola tome la mala desicion de salir con alguien que supuestamente le gustaba muchisimo y que de verdad tenia tiempo viendome de lejos y en silencio y es cierto porque varias personas me lo dijeron lo cierto es que este hombre no es ni apuesto ni tan culto como prodia gustarme a mi, se convirtio en alguien solo muy pendiente de mi me lleno de detalles y sin saberlo me enamore de el, y despues que comence a sentir eso tan bello resulta que a el se le paso y me lo dijo asi: cuando estuve enamorado de ti tu no lo estabas y ahora que lo estas ya no me interesas, que cruel y doloroso lo peor es que yo nunca imagine una vida con el en el futuro solo queria no sentirme sola y me aferre a el y sufro como una loca ya hace dos meses que decidimos no vernos pues hace dos noches me llamo y ayer de nuevo lo que no quiero es caer de nuevo en ese amor tormentoso pues como no consegui que me amara me obsecione mucho con el auxilio de verdad que es duro vivir asi!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA MALENI:

      Infinitas gracias por tu llegada temprano a la apertura de nuestro tema de hoy que nos ha traído nuestra muy apreciada y querida Shoshan.

      Primero que todo, si, lamento decirlo de esta manera, pero en muchos casos somos nosotras las mujeres las que caemos en el error de pensar que un será la solución a nuestra soledad, no hay manera de saberlo, porque no te tomaste tu tiempo, corriste de un problema al otro, porque mi reina, te separaste hace 5 meses que demasiado corto tiempo para que ya estés sufriendo por otro, sin embargo ya paso y ahora lo mas importante es buscarle solución.

      Al parecer este fulano, es como un niño que llora por un juguete, se ilusiona y muy pronto lo olvida en una esquina de donde lo saca cuando se le antoja jugar con el de nuevo, ¿sabes mi amiga? A el no le paso el amor, porque nunca estuvo enamorado de ti, a el se le paso la gana después de conseguir lo que quería de ti, no importa cuanto te lo hayan dicho, que te veía de lejos, repito, te miraba como el juguete caro que se mira solo a través de la vitrina, te diré algo mi amiga, si tu no quieres caer NO CAIGAS, porque después de unos días o semanas, le pasa de nuevo y te deja en el mismo rincón hasta que se le antoje “otro poquito” creo mi amiga que las mujeres de una u otra manera debemos escarmentar y si la primera vez cometiste un error, hay por favor no lo vuelvas a cometer, ¿porque debías tu renovar las lagrimas que ya se secaron? ¿Crees que el las merece? Las mujeres mi amiga, debemos hacer uso del sentido común y la lógica , aprender bien la lección y no cometer el mismo error dos veces, espero esto te sirva para algo y reflexiones y analices tu verdadero valor como mujer, como ser humano y no dejes que se burlen de ti y dar a cambio otro tiempo de placer, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola amanecer cautiva

        pues si es verdad muchas veces somos culpable, pero de entregarnos de un todo a la primera; siempre hace falta una amiga que lo vea desde afuera de la situacion, no he sido tan objetiva, algo que de verdad me llego es que es verdad que nunca le llego el amor solo se le quito las ganas de mi, y tambien muy cierto que fui como un juguete y me hecho a un lado otra vez le provoco, pero ya no estoy disponible, lo he reflexionado tanto, talvez se extrañé porque penso que estaria loca por el siempre, aunque no lo odio, si me doolio mucho la manera en que fue conmigo, pero puedo tratarlo de lo mas normal y no morirme mas por el, pues que siga viendome como lo hacia antes como un juguetico caro y que no podra tener mas!!!!!!!!
        gracias de verdad muchos exitos son maravillosas besitos!!!!

  2. ;-)
    Cómo se pasa de tiempo buscando a alguien sin buscarnos a nosotras mismas???
    ëse es un grave problema…
    Debemos buscar una forma diferente de aprender diferente a la de tener que pasar por malos momentos y relaciones…
    SI PRIMERO NO NOS AMAMOS A NOSOTRAS MISMAS… JAMÁS PODREMOS AMAR A NADIE, o por lo menos, no como debe ser…

    Muchas cajitas de Besos y abrazos!

    Gracias!

    • QUERIDA AMIGA LLUVIA:

      Después de unos días ocupada con acontecimientos en mi vida personal, estoy acá de Nuevo, pidiendo disculpas a todas, aprovechando tu espacio, por lo tarde de mis respuestas, gracias por su paciencia.

      Eso es precisamente lo que debemos analizar, dedicar mas tiempo a nosotras mismas para saber a donde queremos llegar, muy importante poner en orden nuestros sentimientos y por supuesto resguardarlos para que no sean lastimados, si no los cuidamos nosotras, nadie lo hará por nosotras ninguno lo hará por nosotras, y si, nos proyectamos por lo que somos y por lo que sentimos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. este tema lo hicieron para mi,,,, hola asi era yo como toda mujer enamorada y necesitada siempre entrege todo por nada y he tenido amores que solo buscan la satisfaccion sin dar nada acambio. antes no me valoraba como mujer dias atras aun lo hacia de igual forma necesitada de amor y cariño estaba por mal camino. pero me detuve un poco y analice mi vida y lo que estaba haciendo hasta que llegue al punto de decir hasta aqui!! no mas me van a pisotear , no mas me van a tratar como un objeto , no mas hare lo que cada hombre se le antoje , y gracias a estos lindos temas que nos aumentan la autoestima y nos ayudan a valorarnos como mujeres a tener dignidad y a superarnos cada dia. MUJERES VALEMOS MUCHO NUNCA HAY QUE DEJARSE PISOTEAR POR AMOR Y MENOS DE ALGUIEN QUIEN NO VA A DAR IGUAL POR IGUAL.
    EN NOOSTRAS ESTA EL PODER DE DECIR BASTA YA Y A RECUPERAR NUESTRA AUTOESTIMA Y DIGNIDAD COMO MUJERES. SALUDITOS.. ;-)

    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Muchas veces mi a amiga, pensamos estar enamoradas y es solamente una ilusión o un deseo de cómo nos gustaría que fuera nuestra vida amorosa.

      Nada mejor que reconocer cuando estamos cometiendo un error y la verdad mi amiga, el camino que llevabas iba directo a la burla y humillación, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola queridas mujercitas, pues si cuando quieres a alguien tanto y se termina todo es muy duro, yo tambien como dices shoshan me pongo a pensar que sera de su vida sera feliz oh estara tan miserable como yo como si a el le importara mi vida de hecho me he enfermado horriblemente con un novio que dure mas de 4 anos me dio un ataque de nervios y hasta perdi mi trabajo solo queria dormir y no podia conseguir mi sueno solo le pedia a Dios que los dias se fueran rapidito para poder olvidarme y ya no pensar en ese monstruo, pero Dios nos levanta cuando le pedimos apoyo y esta casita con nuestra linda moderadora, Amanecer, y Shoshan, bueno son tan lindas que Dios les de mucha paciencia y sabiduria. un abrazo para todas estas mujercitas y todas las que sufrimos con estas personas tan despiadas.

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Un de las cosas que retrazan nuestra recuperación, es negarnos a si mismas el derecho de poner los recuerdos en eso, en recuerdos, de una cosa estoy segura, no somos tan miserables como nosotras pensamos,, porque si piensas mas detenidamente, después que se van, gozamos de la paz y tranquilidad que habíamos perdido, es normal que la tristeza y el desconsuelo nos gane, pero tal y como tu lo dices, Dios se encarga de darnos el consuelo la serenidad que tanto necesitamos, gracias por tal hermosas palabras y no se te olvide que te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Por favor quiero sus consejos. Tengo 48 años, me casé a los 28 años y tenemos un hijo de 20 años. Mi problema es que a partir de los 35 años comencé a tener amantes, relaciones que la mas larga duro 4 años y me enamoré mucho, pero enseguida las otras duraron menos, por favor no puedo desaserme de esta costumbre, pero la realidad nunca he sido feliz en mi matrimonio, y yo pensaba que depronto de esta manera podria encontrar el hombre de mi vida pero las cosas no son siempre como uno las piensa.Hace poco encontré un hombre que tiene 38 años y yo 48 años y ya hicimos el amor, porque yo no sé decir no a un hombre que me gusta. Yo pensaba hasta ultimo momento que este hombre podia ser el hombre de mi vida, porque no? yo sé que yo sueño como una adolecente, esta mañana me llamo esta persona ultima y no quisé contestar al celular y entonces me envio un mensaje para que fuera a verlo a su apartamento, pero tampoco le escribi. Que hacer? mas tarde cuando lo vea seguro que le diré SI. Yo vivo en Francia muchas gracias de sus consejos.

    • QUERIDA AMIGA PATRICIA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi amiga que después de 13 años de hacer de tu vida, una vida de confusiones y de sexo, ya es tiempo por demás suficiente para que ya salgas de esa situación, empezando por tu matrimonio, porque mi amiga, si en tu matrimonio no eres feliz, si has tenido el valor de ir de una a otro, ¿Por qué no has tenido el valor para salir de eso que tu llamas matrimonio? Una pobre excusa que usas para disculpar tus deslices.

      Es totalmente erróneo pensar que para encontrar “el hombre de tu vida” tengas que ir de brazo en brazo y de cama en cama, ¿tan poco te valoras? ¿y tu hijo? Mi amiga, es necesario tener un poco de amor propio, de respeto a ti misma, ¿Cómo crees que esta tu reputación? Porque no creas ni por un momento que eso lo sabes solo tu lo sabes, lamentablemente nuestras cosas malas, son las que mas lugar a criticismo dan, que generosa eres que no sabes decir que no, por favor amiga, se generosa contigo misma, lo primero que tienes que hacer es terminar con tu relación inmediatamente, porque no entiendo, si tanto sufres, si no eres feliz en tu matrimonio ¿que haces allí? O sea que tampoco a tu esposo le sabes decir que no, que cómodo se le hace a algunas mujeres echar lodo sobre las personas que mas debe amar en la vida, y lo que es peor contigo misma, ¿que hacer? Tener un poco de decencia y dignidad y no ir a verlo, no ver a ningún hombre porque todos te gustan y no sabes decir que no, lo que mas te puedo sugerir es que busques ayuda profesional, si no puedes controlar tus impulsos por ti misma, Pidele a Dios que te ayude, que ponga en tu corazón un poco de amor por ti misma, y por supuesto para tu hijo, antes que lo pongas en vergüenzas cuando llegue a sus oídos tu comportamiento, la promiscuidad no te va a dejar nada bueno, pero en cambio te puede dejar una enfermedad venérea, te deseo mucha suerte y Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amiga gracias por tus consejos. De casualidad encontre “toda mujer es bella”. Por favor no seas tan dura conmigo, porque se juzga mas duramente cuando es una mujer la infiel? no todas las amantes son mujeres “malas”. Tus consejos me han hecho reflexionar mucho y espero que con la ayuda de Dios podre superar este problema. Y esque pienso que depronto puede ser el aburrimiento que me hace hacer esto y la falta de cariño de mi esposo y tambien como lo dije antes yo pensaba que de esta manera podria encontrar ” el hombre de mi vida”. perdon mis amigas lectrices.

  6. hola a todas!! ;-) muy cierto lo que dice este tema, si uno entrega todo a cambio de nada uno se hace mas daño… yo tambien estoy saliendo de una situacion en la que un chico me busca mucho pero nada mas cuando el tiene tiempo, el es soltero pero es de esas personas que no les gusta el compromiso y es una relacion en la que yo estaba dispuesta a dar todo pero viendolo bien se que el no va a dar nada a cambio.. ya que salimos hace como un mes y medio y desde ese entonces no me ha vuelto a buscar…solamente hemos tenido dos citas solos ya que antes saliamos pero con amigos y pues hace poco se dio que salieramos solos pero pues solamente me habla y me busca cuando el “tiene tiempo” :sad: … y muchas pesonas me dicen que el no me conviene… pero en fin tengo que aclarar mi situacion y a empezar a valorarme por lo que soy y lo que puedo dar para recibir algo a cambio.. yo se que algun dia cada quien encuentra a esa persona especial y que tarde o temprano y uno se da cuenta que valio la pena esperar.. saludos chicas!!!!

    • MI MUY QUERIDA AIRAM:

      Que bueno que estas saliendo de esa situación, ahora ya sabes y aceptas que no te esta llevando a ninguna parte, sabes y aceptas también que una mujer no debe dar todo a cambio de nada, sabemos que el dar y recibir, tomate tu tiempo mi reina, nada mejor que tener claro que queremos conseguir de la vida, pero para eso, debemos poner de nuestra parte para no caer en confusiones que no tiene razón de ser, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. porque dejar la feicidad al lado de un hombre ya habia comentado que tengo 5 años de separda y divociada ya casi 6 el proximo mes, soy muy reservada con eso del sexo pues en mi vida solo he tenido 3 hombres en mi vida el promero mi ex esposo, el segundo un aventura que duro escaso un año y el tercero el cual ya tengo rato con el peor no me satisface tengo tantas cosa entre mis hijos, mi vida de trabajo que quedo muy estrezada y sola si sola aunque halla tenido estas 3 parejas estaba totalmente sola ahora me preocupa solo una cosa estoy estrezada poruqe aunque de corazon he perdonado a i ex marco mi hija esta por salir d ela primaria y no lo quiero en el evento en la escuela puede ir es publica pero no lo quiero en el salon a que llene un lugar que no se merece pues nunca tine tiempo par mis hijos solo el domingo estoy bien o estoy mal en pensear asi

    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Ni mas ni menos, una buena decisión para no equivocarnos tan fácil, el ser divorciada o sola, no significa que tenemos que ser instrumento para ninguno, me imagino que sabes los pasos a dar cuando estas en una relación que no te satisface, lo mismo que hacemos cuando el sol n os quema la piel de una lado, nos cruzamos la calle, para sentirnos mas cómodas bajo la sombra.

      En otro orden:

      Pensó que los problemas entre esposo, nosotros como padres no debemos ni podemos interferir, como madre en este caso, no podemos ni debemos interferir con la relación padres – hijos, es de suponer que cuando los padres se separan, por las razones que sean, uno de los dos, será solo padre o madre a medio tiempo, y en muchos casos, el padre se aleja definitivamente, no es que este de acuerdo en que tu ex esposo solo les dedique un día a la semana, te aseguro que hay muchas mujeres que ya quisieran que el padre de sus hijos les dedicara unas horas a la semana, o que estuviera presente en un evento tan importante para los hijos, te sugiero mi amiga que no interfieras, no es necesario que te sientes con el, si es que tu no quieres, deja que sea la vida quien le cobre, pero en un salón donde están tus hijos, siempre habrá un lugar para el, si es que así lo quiere, te recuerdo que muchas chicas cuando van al altar, las lleva de su brazo el padre y la madre sonríe elegante y graciosamente para cumplir con el hijo, repito, lo que haya pasado entre ustedes arréglenlo entre ustedes. Espero que esto te sirva de algo y no le eches a perder ese momento a tu hija.

      Suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola mi querida Shoshan, Dulce, Amigas..

    WWWOOOOOOO :o …Excelente tema,,,,es una critica constructiva de lo que hacemos y pensamos siempre cuando una relacion se termina….como dices todo es un proceso y es duro aceptarlo cuando tu no fuiste quien dijo hasta aqui…en la relacion….pero todo exactamente lo que has dicho es verdad,,,,cuanta incertidumbre, dolor, se siente recien la ruptura,, pero todo pasa,, y entre mas rapido aceptes que todo acabo mejor, cuando aceptes que eso que los mantenia unidos termino, que cada quien tiene sus proyectos, sus planes,,kizas hasta otra relacion, y tu todavia estes estancada en el ayer,,,yo auch aun año de eso…me siento super trankila… si me akuerdo de repente de eso pero no para llorar a mares sin dormir no para nada al contrario para seguir adelante…en este tiempo e hecho muchas cosas apesar de los contratiempos que e tenido y ya estoy planeando mas…del amor.. pues si ya le dije que si kiero encontrarlo de nueva cuenta …en el momento en que quiera aparecer..pues creo que ya mi corazon roto, se recupero junto con mas experiencia para que la proxima relacion que tenga sea mejor,, porque se que sera asi ..mucho mejor.. porque lo merezco .. y se que sera en el momento adecuado ahorita si llega el; amor.. ke bueno,,,sino pues k bueno disfruto de mi vida……..asi que animo amigas,,, no hay que complicarnos tanto la vida…si de vez en cuando pero no toda la vida….y si ya hemos pasado por todo eso..pues minimo ya no volver a caer …

    Un abraza.. y me enkanto.. me enkanto..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Cuando ya hemos pasado el periodo de duelo, es mas fácil ver las cosas con mas claridad, en tu caso vas mas que adelantada, porque te comportaste valientemente y aunque doloroso, escuchaste el consejo franco y desinteresado, te acercaste a tu futuro a pasos agigantados, a estas alturas del partido, no solo estas segura de lo que quieres si no también, esta vez cuando te llegue el amor te encontrara mas madura y no habrá nadie que derrumbe tu vuelo, sigue adelante mi amiga, ve hacia el futuro que Dios tiene reservado para ti, porque mereces ser feliz, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. ;-) valla tema a mi me solia pasar siempre darlo todo sin esperar nada pero ojo si queria recibir pero nunca supe pedir solo dar a eso hombres que solo me utilizaron me usaron se burlaron de mi, despues de darme le oportunidad de estar sola de darme tiempo de conoserme de ser mi compañia me di cuenta que solo vivi engañada hay una cancion, no se si la an escuchado se llama equivocada y saben que verdad dice, esta es la cancion
    Sé que me enamoré
    Yo caí perdida sin conocer
    Que al salir el sol
    Se te va el amor

    Duele reconocer
    Duele equivocarse y duele saber
    Que sin ti es mejor
    Aunque al principio no

    Me perdí
    Apenas te vi
    Siempre me hiciste
    como quisiste

    Porque siempre estuve equivocada
    Y no lo quise ver
    Porque yo por ti la vida daba
    Porque todo lo que empieza acaba

    Porque nunca tuve más razones para estar sin él
    Porque cuesta tomar decisiones
    Porque se que va a doler
    Y hoy pude entender
    Que a esta mujer
    Siempre la hiciste inmensamente triste

    Hoy que no puedo más
    Sigo decidida a dejarte atrás
    Por tu desamor
    Lastimada estoy

    Me perdí
    Apenas te vi
    Siempre me hiciste como quisiste

    Porque siempre estuve equivocada
    Y no lo quise ver
    Porque yo por ti la vida daba
    Porque todo lo que empieza acaba

    Porque nunca tuve más razones
    para estar sin él
    Porque cuesta tomar decisiones
    Porque se va a doler

    Si, así me sentía
    No sé por qué seguía
    Apostándole mi vida a él

    Porque siempre estuve equivocada
    Y no lo quise ver
    Porque yo por ti la vida daba
    Porque todo lo que empieza acaba

    Porque nunca tuve más razones
    para estar sin el
    Porque cuesta tomar decisiones
    Porque se que va doler

    Y hoy pude entender
    Que a esta mujer
    Siempre la hiciste inmensamente triste

    saben cuanta verdad encontre en esa cancion esa era mi historia simpre estuve equivocada pero hoy tomado las cosas mas atranquila me valoro me quiero y esperaro a alguien me valore tal y como soy tenemos que tener el auo estima muy ariba para no caer en esto.

    pero con ayuda de gente savia como la gente de este hermoso y respetable portal se puede entre nosotras mismas nos damos esa confianza esa fe. tenemos lo que nos ayudara a salir adelante siempre, si queremos por que hay un dicho muy cierto nadie escarmienta en cabeza ajena.
    suerte lindas , reciban un abrazo muy fuerte de su amiga bety.

    • QUERIDA AMIGA BETY:

      Así es mi amiga, esa soledad a la que tanto le tememos algunas veces, es la que nos ayuda a discernir en que estamos fallando, tomarnos nuestro tiempo solas, aceptando que no necesariamente necesitamos a un hombre para solucionar la soledad, es lo mejor para esperar el amor con el corazón limpio y preparado para volver a amar, todo ser humano tiene derecho de sentirse amado, pero también todo tiene un orden y si lo seguimos, nos aseguramos de no cometer los mismos errores, gracias por la canción que nos compartes, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. ola mi kerida y ermosa
    Shoshan
    ermoso tema el de hoi
    y como todos
    la verdd es doloroso estar sola sin embargo cuando
    aprendemos a kerernos a nosotras mismas a dedicarnos
    ese tiempo ke teniamos para ese “hombre cruel”
    nos damos cuenta ke no es tiempo perdido saben xicas io
    me enfoque mucho a lo ke me gustaba ke era bailar
    y bailaba en todo momento desafortunament vivo sola lejos de mis padres pero la verdd disfruto de pronto mi soledad pues es en el momento ke me tomo para ablar con Dios y me siento tan bien ke la verdd esa
    vacio ke se seinte de transform en algo maravillos
    arriba ese animo mis lindas y ermosas mujeres no kieran tener asu lado alguien ke les diga algo
    ke ustedes saben de sobre
    CUANTO VALEN Y LO ERMOSAS KE SON

    CON CARIÑO Y MUXOS ABRAZOS
    WEN
    Y GRACIAS
    SHOSHAN Y DULCECITA
    POR ESOS TEMAS TAN ERMOSOS KE DIA A DIA
    LOS DISFRUTAMOS
    KE NBUESTRO CREADOR ME LAS LLENE DE MUCHAS BENDICIONES

    • QUERIDA AMIGA WENLISS:

      Honestamente no termino de entender en donde esta lo doloroso de estar solas, si de cualquier manera que sea, aunque la familia este lejos, como en tu caso, sabemos que hay alguien que nos ama desinteresadamente, es muy cierto lo que dices, todo ser humano necesita de su espacio, todo ser humano necesita encontrarse consigo misma, y la mejor manera de lograrlo, es cundo estamos solas, tampoco debemos olvidar que no es lo mismo estar sin pareja o solas, que ser solitarias, porque tenemos amigos, y si, es cierto que la relación no es la misma, pero acaso no se esta sola teniendo pareja, porque solo esta allí para hacer bulto, y no un bulto inanimado, lo peor es que saben abrir la boca y muchas veces, son diestros con las manos, para el maltrato físico y verbal. Gracias mi preciosa wenliss, por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. José A. Pizarro Pizarro

    Asi es esta vida a veces uno sale de un mal amor para meterse en otro creyendo que le ira mejor y la desgracias es mas grande. yo vivi esa experiencia y fue muy desagradable, que hoy en dia me tiene viviendo solo.

    Me divorcie de una mujer que no supo esperar por mi en el comflicto del Golfo Persico, cuando regrese ya las cosas estaban heladas. me divorcie y estuve 6 años solo pasando el golpe de un matrimonio de 25 años.

    Me volvi a enamorar estuve 3 años conociendo a la chica, me case y no dure 3 meses de casado, hasta por poco pierdo mi casa. La chica no espero tanto tiempo y saco las uñas y bien largas que las tenia. Por poco me mata y tuve que acudir a la justicia para poder echarla de mi hogar. Aun asi me pidio una segunda oportunidad y yo soy de los que no creo en ellas. El que la hace una vez a la larga vuelve hacerla. Asi que hay que pensar muy bien para entrar en amores luego de una mala relacion amorosa.

    Ya llevo cuatro años de soledad y creo que asi transcurira mi vida para siempre y no es que sean todas iguales, pero para muestra con dos botones basta. Buenos amores gracias por dejarme sentarme en su sala a conversar un ratito, Jehová dios las cuide a todas..las amo….su amigo José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      No se cual de las dos experiencias seria peor, aunque para una separación, creo que de cualquier ángulo que la veas es dolorosa, lastima que se tenga que decir de esta manera, pero que bueno que no te quedaste en esa segunda relación que tuviste, en lo personal, tampoco creo en las segundas oportunidades, desafortunadamente tus experiencias no han sido buenas, pero sabes también que Jehová actúa de formas misteriosas y nunca se sabe lo que pueda pasar mas adelante.

      Y no mi amigo, no estoy de acuerdo en poner de muestra dos botones, porque si bien es cierto que se pierde la confianza, sin pareja o no, sabemos que existe diferencia de ideas, de formas de pensar y de formas de ver la vida, te esperamos en este nuestro portal de amor, tendremos tu sofá reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola Shoshan, exelente tema para reflexionar. Es verdad como dicen por ahi, tiempo al tiempo, sabes ahora q lo recuerdo, a mi me paso algo muy similar a lo q describes, cuando me quede sola con mi hijo, pues su papa nos dio la espalda, por seguir segun su carrera, pero tambien por q andaba con otra chica, mi mundo quedo derrumbado, tenia 3 meses de haber entrado a trabajar, y pues jovencita de 20 años madre soltera, imaginate los galanes q tenia en mi trabajo, desafortudamente me involucre con uno de ellos, no quiero parecer inocente, pues puedes decir, si mamacita sabias a lo q le tirabas, pero no sabia a ciencia cierta, lo malo es q me deje llevar por la soledad, no medi las consecuencias en el momento, pues era tanta mi soledad y mi tristeza, mis ganas de llorar, q una persona me ofrecio su hombro, sus palabras, pero sobre todo su seguridad y comenzo mi relación, estuve asi 7 años, hasta q llego una tercera en discordia, q para mi fortuna me abrio los ojos, llore mucho, y tuve q pasar por tantas cosas, pero ahora se q fue lo mejor para mi vida, estoy aprendiendo a vivir mi soledad pero de muy buena manera, me acompaña mi hijo q es mi mayor motivo. Un abrazo a todas las chicas, y si se puede, caminemos hacia adelante y si se nos pone un chico enfrente, cortemosle vuelta, no siempre es necesario q te apapachen si es indispensable, pero si tomamos la primera opcion no podremos ver las que vienen atras, saludos Paty!!!

    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY):

      Cuanta verdad hay en lo que dices, muchas veces por la misma confusión y desconsuelo se toma lo primero que aparece enfrente, es indudable que pensando en encontrar soluciones, nos metemos a otro tipo de problemas que mas tarde nos complican mas aun, las mujeres tarde o temprano despertamos a la realidad, muchas veces de la forma mas brutal, tu experiencia con ese tipo te sirvió para crecer y comprender que no solo no había nada bueno de esa relación, si no que también te estaba trayendo mas amarguras, tristezas y sufrimientos.

      Tu has sido el ejemplo de la mujer decidida que acepta que no se puede luchar contra la corriente, ahora eres feliz con tu hijo y lo mereces, de la misma forma te llegar el amor al que tienes derecho, que te valore y te respete, gracias mi Paty preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola keridas amigas este articulo me a kedado ni mandado hacer, estoy pasando por una situacion muy parecida sali de una relacion para entrar a otra peor de destructiva, de la cual por mas ke e kerido no e podido salir de ella estoy enamorada de el y pues es una persona manipuladora posesiva celosa me siento mal conmigo misma ya ke por mas ke e kerido dar por terminada la relacion no tengo las fuerzas para poder hacerlo en una ocacion tubimos una pelea y hasta me enferme es algo ke va mas aya de mi no se ke voi hacer se ke tengo ke terminarla por mi propio bn, no se hasta cuando valla a durar pero me siento perdida cuidense amigas hasta la proxima chaito.

    • QUERIDA Y RECORDADA BONNY:

      Que gusto leerte de nuevo, siempre serás bien recibida en este nuestro segundo hogar.

      Mi reina, cuando por alguna razón nos sentimos perdidas, tenemos una opción, una sola y es la de reencontrarnos con nosotras mismas, te aseguro mi amiga que sin que tu te des cuenta, eres mas fuerte de lo que te imaginas, tu fuerza la estas demostrando al soportar todo lo que a ese tipejo se le de la gana, tu fuerza y valentía la estas demostrando de una manera negativa, pensando que “va mas allá de ti misma” ¿Qué es mas allá de ti misma? Porque mi amiga si ya te hiciste esa pregunta, háztela de nuevo para que puedas de una vez por todas encontrar la respuesta que muchas veces esta clara enfrente de nosotras y no la queremos aceptar.

      ¿De que estas enamorada? ¿De los malos tratos? Mi amiga, sal de allí, sacúdete el negativismo y sal de allí, ¿o tienes miedo de enfermarte de nuevo? Hay mi amiga, no es bonito estar enferma, pero si es muy malo estar enferma de conformismo, pensando que no hay otra salida, termina de una vez por todas con eso y si te vuelves a enfermas mi amiga, ve al medico, ve a la farmacia y durante la convalecencia te darás cuenta que no solo no te moriste, si no que tu corazón, tu estado de animo y tu valía, están mas saludables que nunca, por demás esta decirte que nadie merece vivir bajo el yugo del manipulador y obsesivo, recuerda que es una decisión que solo tu puedes tomar, mientras tu sigas en esa relación, porque cuando tuvieron una pelea “hasta te enfermaste” seguirás con ese medico que lo único que te esta dejando es tristeza y mas tristeza, ¡Piensalo!

      Gracias por escribirnos de nuevo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Ciertamente suele suceder, es conocido el libro MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, aveces por el hecho se ser mujeres crecemos con el tabu de que alguien tiene que ver por nosotras, y ese alguien generalmente un hombre, primero el papa,despues el hermano y al final el marido, novio o pareja. Creo que mientras no entendamos que la pareja es un valor agregado a nuestra vida, nunca dejaremos de ser coodependientes y eso nos lleva a desear o necesitar un compañero sea como sea y tolerarle todo, el dia que las mujeres seamos menos tolerantes con lo intolerable, ese dia el comportamiento masculino o una de dos o va a cambiar o los señores se van a quedar tan o mas solos que nosotras, pero mientras las mujeres sigan creyendo que ellos tiene el poder, seran sumisas y como una pelitita, botando de un lado a otro.
    Ojala y hagamos un cambio no solo para el bien de nosotras sino de nuestos y nuestra hijas y tambien porque no para el de los caballeros, porque en el mundo siempre existiermos, la cuestion es vivir en armonia
    BESITOS… JEJE

    • ANA PAOLA, BUENAS NOCHES:

      Creo que los tabúes, si bien es cierto nos los inculcan a una edad temprana, también creo que tenemos la capacidad y el sentido común, para tomar las decisiones y los caminos que mejor se acomodan a una vida tranquila, pienso que no importa como percibamos al hombre en nuestra vida, el hombre y muchas mujeres gritan siempre que nadie es dueño de nadie, curiosamente se le acepta al hombre que se sienta dueño y por lo tanto que haga lo que la gana se le de, porque se siente seguro de lo que la mujer le haga sentir, es muy importante eso si, tener presente que el respeto debe ser mutuo y si uno de los dos falla y las fallas son irreconciliables, lo mejor es poner distancia de por medio, tomándose el tiempo necesario para sanar el corazón, antes de caer en un hoyo mas profundo del que acaban de salir.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Gracias a DIOS existe este blog, cada vez que lo leo salgo animada y es misterioso que los articulos traen mensajes alentadores cuando más lo necesito, muchas gracias Shosan.

    • hola zaya
      tienes mucha razon gracias a dios por este blog al igual que tu yo lo siento tan sincero y con excelentes mensajes te cambian la perspectiva y logran que uno vea de manera positiva los cambios que se nos presentan besos a todas!!!!

      • AMIGA MALENI:

        También para ti va mi agradecimiento mi reina, te aseguro que nuestra querida Shoshan esta en toda la intención de seguir manteniendo este nuestro portal para cualquier tipo de beneficio de todas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA ZAYA:

      Gracias por tus hermosas palabras mi reina, que alentador es saber que de una u otra manera, podemos ser útiles en tu vida, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Bueno pedi disculpas a Amenecer pero por lo visto no las acepto y prefiere borrar mis comentarios, nuevamente te pido disculpas amanecer si en algo te ofendi, y bueno la capacidad de perdonar es de cada una, yo ya tube el valor de pedirtelas y esta es la tercera vez, por lo visto tu no las aceptas que se le puede hacer, puedes seguirborrando mis comentarios, DISCULPAME PERDONAME SI EN ALGO TE OENDI, se qu peco aveces de arrogante, se quiza que continuas pensando que yo soy otra persona, por lo visto aqui ya culauiera que agreda creeran que soy yo, ojala Amanecer, Dios te de altgun dia la capacidad de personar de no tomar las cosas personales, y no qachacar los comentarios de otras personas a mi, si no me perdonas, pues que puedo hacer, y por cuarta ez perdona si te ofend o te sentiste ofendida ya dependede tu capacidad de perdonar si la aceptas o no

    • ANA PAOLA, BUENOS DÍAS:

      Son las 4 y media de la mañana, pero te dejo esto antes de ir descansar unas horas, no te he respondido por falta de tiempo, creo que ya te habrás dado cuenta que no hay otra moderadora, le doy respuesta a mis amigas que mas necesiten de una respuesta, a pesar de eso, trato de darle la misma atención a todas, te agradezco que pidas disculpas, eso fue precisamente lo que te pidió nuestra querida Shoshan en el tema que se volvió polémico, por remarcas fuera de lugar.

      Tienes tendencia a confundir los términos, confundes sarcasmo con autoestima, piensas que ser sarcástica te hace una mujer fuerte o arrogante no mi amiga, hay que saber interpretar lo que queremos ser para no confundirnos así mismas, en lo personal, no hice nada en contra tuya, para que me faltaras al respeto, sin embargo eso prefiero dejarlo en el pasado, acepto tus disculpas, pero le debes una disculpa a las amigas, por consciente o inconscientemente, les faltaste al respeto a todas.

      No se trata tampoco de condenar, no soy nadie, ninguno tiene el derecho de condenar a ninguno, solo te pido una vez mas, que te abstengas de responderles a mis amigas usuarias, porque la mayoría de veces lo haces de una forma sarcástica y grosera, seguiremos mas adelante hablando si tu lo quieres, te aseguro que nada me da mas gusto que todas se sientan bien con ustedes mismas, pero que sea verdadero, no que se revistan de una coraza falsa, queriendo aparentar una fuerza y lo que no somos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Destellos de Sol

      Hola Ana Paola, dejame decirte que soy una persona a la que le gusta mucho leer y este sitio en especial y lo que alcanzo a percibir en ti…. ES MUCHA AMARGURA!!! te puedo asegurar que eres una persona que esta todo el tiempo a la defensiva, que quiere decir esto???? ANTES DE QUE ME ATAQUEN, ATACO!!!!! y eso no es saludable para nada, ni te hace mejor persona, cuando te sugeri que pidieras perdon, pero con el corazon, lo hiciste, pero como dicen por ahi, de dientes para afuera, solo por protocolo y eso no vale, no funciona!!!!!! o sea que pides perdon con escopeta en mano…… te sugiero que pienses dos veces lo que escribes y que no te dejes llevar por tus impulsos.,me doy cuenta que siempre le respondes a muchas de las usuarias, cuando sabes que en esta pagina, tenemos a nuestra moderadora y administradora que es Dulce (Amanecer Cautiva) dejame decirte que yo que la conozco un poco mas de cerca te puedo asegurar que hace su trabajo con una pasion que no te imaginas y no tienes idea cuanto tiempo nos regala a cada una de nosotras, o sea que le roba horas a su suenio, si leiste a que hora te escribio????? 4:30 de la madrugada, eso no te dice nada????? a la hora en que mucha gente casi se levanta, ella apenas se esta acostando para dormir solo algunas horas, el punto es que deberias de aprender a ser mas agradecida en la vida y tratar de respetar el como se maneja la pagina, y entiende que no solo a ti te borran los comentarios, a mucha gente nos han quitado, si no estamos en lo correcto, como dice Dulce y tiene toda la razon del mundo, como alguien que tiene un problema peor o igual que el de la otra, puede ayudar???? y es verdad!!!!! asi que aprende a escuchar y captar el sentido de lo que uno trata de decirte y no sentirte agredida todo el tiempo., saludos

  17. La única forma de olvidar un amor, es olvidando, mientras más te afecerres a ese amor, menos te será facil salir de él. Distraerce estudiar, hacer nuevas amistades, salir de los amigos y relaciones que él mal amor frecuentaba contigo, corta con todo de una manera drástica, y cuando creas que no puedes más del dolor, duerme, duerme, duerme, cuando te bayas dando cuenta lo habrás olvidado. Pero te diste el lujo de no humillarte delante de un mal amor, porque quien te hace sufrir es porque no te ama, cuando verdaderamente se quiere no se lastima, no se ofende, se te respeta, no se te miente, no se te engaña, eres tú lo primordial para la persona, ese es el verdadero amor, es dificil de encontrar pero cuando lo encuentras, creeme que te alegrarás de haber dejado ir un mal amor. A quien te quiere quererlo y al que no, pues no le pongas fuerza, dejalo ir.

    • MARIA E TORAL:

      Tus sugerencias son muy buenas mi amiga, sin embargo te recuerdo que hay diversidad de casos, no siempre se puede como dices tu, salir, estudiar, buscar nuevas amistades y dormir, dormir, dormir, una madre que se queda sola después de años de matrimonio, no puede dejar para mañana el sorbo de leche para sus hijos, siempre he pensado y lo repito que el olvido nunca llega, porque tratar de olvidar seria tanto como “borrar’ una parte muy importante de nuestra vida, es esencial eso si, poner los recuerdos en un lugar donde no lastimen mas y de eso se encarga el tiempo que diluye los sufrimientos.

      Pienso que para algunas el alivio llega mas pronto que para otras, pero existe una gran realidad que no podemos negar, depende mucha de nosotras cuanto le permitiremos al sufrimiento y al dolor que se quede en nuestra vida, gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Que tema tan verdadero , tan acertado, Asi es sucede que sali de un Mal Amor, un Patan, y otro Patan peor, vino al ” rescate “, claramente se que no es para mi como diria mi abuela, ES UN HOMBRE PROHIBIDO para mi porque ? simplemente porque es casado, he sido demasiado terca, toda mi familia esta descontenta con esta situacion, y de hecho yo estoy conciente de que el me engañaba, siiiii, asi es me ENGAÑABA, lleno de mentiras absolutamente todo, para enamorarme, lo clasico, que si su mujer era la bruja del cuento etc, etc, ( hoy se que no es verdad), hoy se que el moustro MANIPULADOR, EGOISTA FARSANTE RIDICULO, Y DE PASADA RABO VRDE, es el unico responsable de todo esto, crei en sus mentiras, y de alguna forma, me deje manipular, vivi momentos segun yo hermosos maravilosos, y hoy se que robe a una mujer, lo que a ella le pertenecia, pero caro estoy pagando todo esto, pues hoy por hoy ,ya no nay engaño hoy por hoy estoy destrozada, y no pudiendo entender, como aun puedo mirarlo, como aun saviendo juega conmigo, me utiliza, puedo seguir a su lado, el se ha divorciado ya de su esposa, y tanto tiempo luchando juntos el y yo a que eso se concretara, resulta que prefirio ir a vivir solo , que vivir a mi lado, ya no le creo nada, ni una sola de sus palabras, y se que pronto tendre el valor suficiente de alejarme, de el no como suele suceder unos dias, deseo terminar con esta relacion tan pero tan dañina que me ha dejado desvastada, me ha dejado señalada, y sin haber recibido, lo que una tanto anhela, compartir la vida a su lado, con su actitud de irse a vivir solo, me lo ha dicho todo, realmente no le importo, realmente no me ama ha como me lo dijo tantas, veces, a como me pedia que le jurara, que pasara lo que pasara seguiriamos juntos, si estuve dispuesta a todo, mil enfrentamientos con todo el mundo mis amistades, sus amistades, mi familai, su familia, su esposa e hijos, todo lo supre, y hoy me pregunto para que? simplemente, me ha mostrado cuanto me usa, solo dios save hasta cuando podre destrabarme de este tipo que hoy mas que amar, e empezado a odiar, por no corresponder de la misma forma a mi amor……

    • AMIGA DULCE MA:

      Muchas mujeres pecan de crédulas, aun hay tipos que siendo casados, logran engañar y conquistar con sus mentiras, es increíble que a estas alturas aun hayan mujeres que se creen en promesas falsas y sin fundamento es muy triste ser de una u otra manera la culpable de la desintegración de una familia y al final darnos cuenta que siempre no, darnos cuenta que un hombre casado, muy, muy pocas veces se queda con la amante, a no ser que se quede haciendo una vida doble y mantenga esposa y amante contentas hasta que a el se le de la gana, pienso que un individuo que encuentra en la amante, tolerancia, aceptación, amor, comprensión, o por lo menos cree haberlo encontrado, se queda con la esposa o en este caso prefiere ir a vivir solo, ¿para que se va a ir con la amante? ¿A recibir todo lo que ya le da sin tener compromiso serio?

      Es indudable que el macho se acomoda como mejor se siente en muchos de los casos lo que mejor se le acomoda es tener con quien entretenerse sin adquirir compromisos, hasta te puedo asegurar que se quedo a vivir solo con la esperanza de ser perdonado y aceptado por la madre de sus hijos de nuevo, cuando se cae en manos de un tipo que promete y promete, pero que es casado, no se quien de los dos esta siendo mas egoísta, si el macho en cuestión o la amante que aun sabiendo la situación se aventuran con la esperanza de que las cosas cambien a su favor y no es critica ni mucho menos, es un intento por acercarnos a la realidad.

      Creo que es tu momento para recuperar lo que has perdido, es decir, llegar al odio solo te podría llevar a dar y recibir agravios que no tienen razón de ser, tienes razón al decir que solo Dios sabe cuando podrás liberarte de eso que te esta haciendo daño, pero te aseguro que tu también lo sabes, hiciste daño si, pero mas te lo hiciste a ti misma, y muy a pesar de lo que tu familia te haya dicho en su momento te aseguro que te aman y esta siempre dispuestos a brindarte el apoyo necesario durante tu proceso de duelo y recuperación, recuerda que errar es de humanos, rectificar es de sabios, y aunque muchas veces provocamos daños irreparables, Dios en su infinita bondad nos perdona y nos guía, déjate guiar, trata de ser feliz, deja salir a la mujer bella y valiente que todas llevamos dentro, los resultados te dejaran asombrada, cuando empieces a sentirte libre, abrazos y buena suerte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. hoy estaba muy triste, y recorde esta pagina k un dia m la recomendo una amiga, y creo k fue dios kien m impulso a entrar aki, pork m siento mucho mjor, ahora se k no soy la unika k esta pasando x esto, lo mjor de todo k si ustdes lo estan superando yo tambien podre hacerlo… gracias!!!

  20. QUERIDA SHOSAN TIENE TODA LA RAZON AHI QUE ENCONTRARNOS NOSOTRAS MISMAS PARA ENCONTRAR LA VERDADERA LIBERTAD.VIVI UNA RELACION TORMENTOSA POR MUCHOS AÑOS Y CUANDO TUVE ACCESO AL INTERNE ME ENCONTRE CON SU PAGINA QUE HABLABA DEL MALTRATO FUE AHI CUANDO ME DI CUENTA QUE ESTABA SIENDO MALTRATADA ABUSADA VIOLADA ULTRAJADA Y EMPECE A PLANEAR COMO SALIR DE MI CASA QUE EN REALIDA ERA UNA CARCEL BUENO YO LA VEIA ASI EMPESE A BUSCAR AYUDA Y ATRATAR DE SALIR DE ESA RELACION HOY GRACIAS A DIOS YA ESTOY SEPARADA NO LEGALMENTE PORQUE NO CUENTO CON LOS RECURSOS PERO YA NO VIVO CON ESA PERSONA HACE UN AÑO Y MEDIO Y EXPRIMENTAR LO QUE YO SOY HA SIDO UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA TRABAJO SOY INDEPENDIENTE ECONOMICAMENTE SOY LIBRE SOY FELIZ Y NO NECESITO A HOMBRE PARA SERLO ENCONTRE UNA GRAN PERSONA TIERNA AMABLE INTELIGENTE TRABAJADORA EMPRENDEDORA UNA PERSANA CON UN GRAN TALENTO QUIEREN SABER QUIEN ES ESA PERSONA SOY YO MI QUERIDA SHOSAN GRACIAS POR MOSTRARME QUE PODIA SER LIBRE. LA FELICITO Y LA ANIMO PARA QUE CONTINUE TAN MARAVILLOSA LABOR ME SALVO DE MI MISMA Y DE UN MALTRATADOR. NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE AGRADECERLE.CONTINUE QUE ALLA QUEDAN MAS MUJERES POR RESCATARLAS DE ELLAS MISMAS Y MALOS PERSONAS USTED CON SU MENSAJE ME ATERRIZO TODAVIA CONCERVO LAS HOJAS QUE IMPRIMI. GRACIAS SIN MAS RENUEVO

    • QUERIDA AMIGA RENUEVO:

      Hace tanto tiempo que no nos escribías, por lo que te damos una calurosa re bienvenida, absolutamente de acuerdo con tu nuevo nick, porque a juzgar por lo que nos cuentas, eres una mujer renovada, segura de ti misma y realizada, segura de ti misma e independiente que es muy importante para la salud emocional, felizmente me doy cuenta que tu estas plena.
      Gracias por tus hermosas palabras, mismas que le llegan a nuestra muy querida Shoshan al corazón al igual que a tu servidora.
      Gracias por tan hermoso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Enamorada ...

    M gustaria contarles mi historia, haber k konsejo m pueden dar ok?? siempre he tenido baja el autoestima no se porke, y m enamore de un hombre con todo mi corazon, y lo idolatraba,pero el solo m venia a ver yo creo k kuando no tenia nada mas k hacer, y aun asi esos eran para mi, los momentos mas felices aunke tuviera k esperar uno o dos meses para k viniera, casi siempre venia tomado, pero a mi m gustaba así, pork era mas cariñoso conmigo,y cuando el m mandaba un msj, o m llamaba, era la mujer mas feliz sobre la tierra, pero un dia tuvo un accidente y murió. :cry:
    Ese fue el dia mas triste d mi vida y crei k no soportaria mas, entonces empece a desahogarme con un amigo de él k fue mi novio, y era una forma de sentirme en contacto con el, poko a poko nos hicimos amigos, o (almenos eso crei yo) el era mi paño de lagrimas sabia cuanto sufrÍ y seguia sufriendo, x el k fue mi novio y el tambien se deahogaba conmigo ya k su esposa lo abandonó. Y al principio nuestra relacion era solo de amigos ami no m interesaba para otra cosa, lo considere mi mejor amigo y crei k el m apreciaba mucho tambien, pero m empezo a gustar, en secreto sin decir nada, hasta k un dia el m lo preguntó y pues decidi decirle la verdad, y admiti k m gustaba y k incluso m estaba enamorando de el , luego m dijo k si podiamos vernos ya k casi siempre nos comunikabamos x tel porke el trabaja lejos, m invito a salir y pues cuando estuvimos solos crei poder mantener las cosas bajo control pero no lo logre y tuvimos relaciones, despues de eso hablamos un par de dias como siempre como buenos amigos, pero derepente no se k paso, m dejo de venir a visitar, y ni una llamada ni nda y m duele mucho porke el sabe mjor k nadie lo k sufrí y decia entenderme ya k a el tambien lo lastimo su ex, entonces komo m puede estar lastimando igual??? siempre m decia k el no m decia sus sentimientos porke kuando los ha dicho se han aprovechado de el, pero m daba a entender k tmbien sentia algo por mi, ahora no entiendo k fue lo k paso?? como puede hacerte daño alguien k creias tu amigo y ademas sabe lo k duele k t engañen. ahora m siento doblemente de triste de como estaba antes de ser su “amiga” :?:

    • guerrera andante

      cierto dia un amigo al que yo consideraba pese a que no lo veia muxo como el mejor se casó y se distancio de todos… pasaron los años y me lo encontre y me entere que regresaba de e.u. y que su esposa le habia pedido el divorcio… el se encontraba la verdad muy triste porque el si la amaba, entonces como buena amiga me dedique a escucharlo, me converti en su paño de lagrimas, en su apoyo despues de la firma del divorcio, y sabs esa cercania me ilusionó… aprox. paso un año y segun el se desenamoro de su ex esposa y me pidio que andubieramos, a lo cual no accedi, pero siguio visitandome e insistiendo hasta que finalmente le di el si… no tardo muxo en que me diera cuenta que ese amigo al que yo consideraba una de las personas mas excepcionales, no lo era. saco las garras y sus meras intenciones no tardaron en que las supiera…keria acostarse conmigo… yo le queria pero no estaba segura de dar ese paso, entonces lo hable con el y le pedi k me entendiera, pero el no lo hizo y me corto… jaja yo no acccedi a tener relaciones y me corto… crees tu que era un hombre que valia la pena??? no lo era y no lo es… me di cuenta quien era y me dolio ver que ese chavo al cual yo mas de una vez le habia reconocido aptitudes y hasta puesto virtudes que hoy veo no tenia y al que consideraba mi mejor “amigo” solo se dedico a jugar, a jugar y a jugar, fue su estrategia y me hirio, no hay duda que lo hizo pero le agradezco algo… me abrio los ojos a tiempo, antes de sentir mas de la cuenta y enamorarme… y perdio mi amistad, perdio a esta gran mujer que yo soy… y segura estoy que si a ti no buscan abra perdido mas el que tu… eso te lo garantizo, hazme un favor solamente, sino te busca no busques respuestas, porque no las vas a encontrar y si aun asi las requieres no dejes que te hagan daño, porque nada mas claro que el que no te busque… no tiene intereres verdadero… bueno amiga me despido, te deseo lo mjor… ojala el se de cuenta a tiempo de la linda mujer que sois. un abrazo.

    • AMIGA ENAMORADA:

      No es bueno hablar o sacar conclusiones acerca de alguien que ya no esta, por lo que me reservo lo que te podría decir de el, siento mucho lo sucedido.

      En cuanto a tu amigo, las cosas empezaron mal desde un principio, debías de ver mantenido tu estatus de |buenos amigos sin llegar a tener intimidad con el, no sin antes asegurarte que el no te quería solo para el momento, creo que tu amigo no te esta lastimando, en todo caso te estas lastimando a ti misma queriendo hacer realidad lo que pensaste podría ser una relación duradera, no se puede mi amiga, ir a la cama con un amigo , mas aun en la primera salida y esperar que después de eso, te siga tratando como una amiga, te aseguro que si se vuelven a ver, habrá intimidad de nuevo y eso no te garantiza que el quiera algo serio contigo.

      Es muy cierto lo que dices, no se espera ningún daño de alguien que creías tu amigo, pero tampoco una buena amiga se va a la cama con el, solo para demostrarle una amistad, por que si ese fuera el caso, no existiría la amistad pura y sincera entre un hombre y una mujer.

      Recuperate de eso que yo le llamaría un desliz con tu amigo y entre menos te frecuente mejor, tomando en cuenta que podría darse el caso que regrese cuando tenga tiempo o tenga ganas de tener tiempo, debes recordar también que tiene esposa y aunque separados, no conoces la verdadera situación entre ellos dos, te sugiero que te hagas a la realidad de que no existió nada como no sea un momento de sexo que no paso de allí.

      Cada experiencia nos deja una lección bien aprendida que puedes usar en una próxima, para mantener cada cosa en su lugar, a menos que los dos se pongan de acuerdo para iniciar una relación, aun así, lo mejor es abstenerte de tener relaciones intimas en la primera salida, por muy amigos que sean.

      Para darle respuesta tu primer aporte, al que nos escribes como “jazmine”, te pediría muy sinceramente que nos escribas con un solo nick, esto no solo evita confusiones, si no que hace mi trabajo un poco mas fácil, ya que como te darás cuenta, son muchas las amigas que necesitan también de atención, de verdad te agradezco tu atención a lo dicho.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. HOLA Q BUENO Q EXISTAS ME AYUDA MUCHO , Y APRENDO MUCHAS COSAS BUENAS Y TAMBIEN ME SIRVE PARA ORIENTAR A PERSONAS Q LO NESECITAN BYE HASTA PRONTO

  23. querida soshan..
    me identifico mucho con este tema!
    es muy dificiil aceptar qe el ya no sienta lo mismo qe yo mas no me doy por vencida pero hay dias en los qe puedo estar de lo mejor, en los qe me siento bien y no pienso en el pero hay tambien hay dias en los qe me entra la depree y empieso a preguntarme porqe pasa todo estto :/ el anda como si nada y eso lo tengo clarisimo y tambn se qe ya no se acuerda de mi y todas esas cosas pero no puedo evitar sentirme mal aveces! :/

  24. :razz: Este dichoso tema lo hicieron pensando en mi, justo estoy viviendo esto,…acaboo de terminar una relacion de 3 años y decidi q seria definitivo…me ha ido bien 2 semanas q estuve con otro …pero ahora mi ex esta convencido q me reconquistara y esta siendo mas detallista incluso q el nuevo….cuanto ha llorado llamdo y todo lo q siempre busquey creo q por ser mujer lo merezco….estoy contradecida, si alguien mujer de corazon me aconseja

  25. es muy sierto todo lo que he leeido en este tema
    es primer vez que veo esta pajina toda mujer es bella

    y veo tambien que es verdad todo lo que leei por una o otra rason a me me ha pasado ago algo paresido hace 16 años enviude estube sola por 7 años conosi una persona que segun se nos casariamos unos dias antes de que biniera a vivir a mi casa me di cuenta que se beia con alguien mas.

    estube sola por otros 7 años llego a mi vida una person maravillosa que me iso creer en el amor de nuevo estubimos en comounicasion popr 3 años aun que el estaba lejos de mi pues no comunicabamos mucho po el tel.pero hace dos meses el regreso a nuestro pais y hace 3 semanas que ya no supe mas de el le he enviado algunos mensajes y alguna postal pero en no me contesta se que los recibe por la pajina de postales que me avisa cunado son vistas,yo no se que pase estoy inquieta no seque esta pasandoa algunas veces creo que ya el me dejo no se que pensar quizas solo sea un mal pensamiento se que es esta pasando por momentos muy dificiles pero no se que parara.acabo de ver esta pajina y la verdad si me puso a pensar mucho ojala no se mi caso pero si lo fuera yo espero salir adelante con su ayuda claro,si alguien me quiere comentar algo sobre esto esta bien yoles agradesere el detalle.gracias de ante mano por todo.sin mas luna

  26. Uiss q temita mi osita polar ps si la verdad a mi ya me sirvio de experiencia el mal amor jejeje pero bueno lo importante de q mis errores aprendo mucho x el momento estoy sola ,en mi primera relacion me di mi 6 años de tiempo para volver a mantener una nueva relacion pero me toco otro mal amor ,asi que estare alerta aunke x ahora mi vision estan en otras cosas mas importantes que el enamoramiento. :mrgreen: :mrgreen:
    Besitos

  27. NATALIA CARDENAS

    24 de mayo 20010
    HOLA CREO ESTAR PASANDO POR QUE MUCHAS DE USTEDES MANIFIESTAN .El es mayor para mi con veinteigual llego cuando mi ex esposo me despreciaba, me humillaba y maltrataba , llegó allenar todo en vacio que el otro dejo. y era tan feliz pude darle todo el cariño que el otro no me permitio yallevamos dos años y las cosas cambiaron ya no me estoy loca por no tenerpruebas objetivas . pero hay díasque desaparece y dice que se a dañado el telef hay ocasiones que está conmigo pero hasta cierta hora y se desespera y m arma un show si le pido que se quede no medice que tiene qe hacer . más el catorce de febrero no contestó el telefono toda la tarde a lo quedice que se a ido al circo con sus hijas . y ahoradice que soy lo único que tiene en su vida. no se. el esta separado de su esposa pero no divorciado y vive en lacasadonde llegan sus hijos y ex . extraña mucho su casa. Estoy confundida estaba segura de que estaba con alguien mas pero las veces que e tratado de verificar algo no lo consigo . No se si es obcesion mia o el me manipula. tal vez me puedan dar su criterio. gracias

  28. Yo e pasado por esa situcion me ha pasado tanto que a veces el llegado a penzar que yo soy la del problema o que quizas mis gusto no son los adecuado. Siempre que empizo una ralacion termina o yo la termino o la otra persona, mee deprimido muchas veces y nos olvidamos que a veces eso solo son momentos que no quiere desir que siempre cera ha si todos encontramos en algun momento de nuestras vidas esa persona que te entienda claro devemos tener encuenta que toda pareja tiene su diferencia lo que aconsejo a aquellas mujeres que al igual que yo han pasado por esa situacion amorosa que no lleguen el punto de la fustracion de la deprecion que lo vehan con algo que paso pero que ya es pasado en tu vida cuando nos empeñamos a vivir en esos momento negativos el dia que en realidad llegue alguien atu vida importante no sabras como manejas las cosas te lleneras de miedos y peros y dudas. Hay que tener cuidado solo eso mucho mas cuidado ala hora de abrir nuestro corazon a alguien ha si tan rapido , pero devemos de darnos la oportunidad de conocer a alguien y tratarlo, ahora recomendacion nunca que termines una relacion larga en donde tuviste muy enamorada, y en donde fue dificil para ti , 1 debemos de darnos tiempo para que las eridas sanen eso de que un clavo saca otro clavo muchas veces no es efectivo , porque debemos de hacer una evalacion de en que fayamos , de darnos tiempo para reflexionar no es bueno tener otra relacion de inmediando y dañar otro corazon.

  29. Hola, de nuevo estoy aqui pidiendoles un consejo ya les conte algo sobre mi ahora estoy en un dilema.Hace tiempo despues de pensarlo mucho por lo que me paso,conoci a una persona el problema aqui es que es 8 años mas joven que yo el caso es que empece a salir con el sabiendo que lo nuestro no iria a ningun lado por la diferencia de edad y por que yo no sentia nada por el,me la pasaba bien con el
    es muy tierno,mui dibertido etc.Salimos durante 4 meses en ese tiempo el me hacia insinuaciones de que el queria algo mas serio con migo yo no le daba mucha importancia por que no sentia nada por el solo le decia que eso no era pocible y que lo dejaramos al tiempo fue un tiempo que disfrute mucho claro como en toda relacion teniamos altas y bajas el problema casi siempre hera el dinero se sentia mal por que en algunas ocaciones yo tenia que pagar otras no saliamos por que el no traia dinero y no queria que yo pagara,yo bendito dios tengo un buen trabajo y podia pagar pero el no queria, yo si lo comprendia pero trataba de hacerle ver que por mi no habia problema,el caso es que en un problema que tuvimos deje de berlo por unos dias los primeros dias trato de localizarme y yo queria darle tiempo a que pensara las cosas no le conteste llamadas ni mensajes de texto pasaron algunos dias y un dia me mando un mensj de texto,diciendo que yo tenia razon que tenia que pasar y que hay se acababa todo,y supuce que andaba con otra mujer no les niego que senti feo por que segun el me queria pero tambien me puse a pensar que tal vez yo lo orille a que hiciera eso,a los 20 dias se junto con la mujer a la fecha esta embarazada de 5 meses y el me ha buelto a buscar dice que me extraña y si les he de ser gfranca yo tambien lo echo de menos lo quiero pero no como deberia ya que el querer y el amor son cosas muy diferentes y hay veces que la soledad pesa denme un consejo que ago no quiero perjudicar una relacion de pareja que en realidad no se si la haya o tal vez eso quiero pensar por que por que a tan poco tiempo de que esta con esta mujer me busca.

  30. HAY MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS ME HACE MUCHO BIEN LEER TODOS LOS COMENTARIOS Y CUANTA VERDAD ,PERO ES DIFICIL AUN ENTENDIENDOLO SALIR ADELANTE UN ABRAZO INMENSO PARA TODAS

  31. hola amanecer cautiva de amor me gustaria saver cual es la forma que tengo de saver cuando hay comentarios nuevos o cuando me podeis responder ,ya sea por mi msn o por facebook y claro si es por facebook me gustaria que que lo que me responden sea solo para mi gracias

    • AMIGA LICET CABRERA:

      Mi reina, mucho me encantaría poder atenderte en privado, pero de hacerlo contigo, lo tendría que hacer con algunas de nuestras amigas que solicitan lo mismo, pero te puedo asegurar que todo lo que acá leemos y escribimos, es tomado con mucha seriedad, la forma de ver las respuesta a tus comentarios es acá mismo.

      Esperamos de verdad serte útiles de alguna manera, gracias por tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • no mi amor yo no pretendo que tu me hables conmigo de una forma particular ahora ya s eque la forme de enterarme es entrando al portal muchisimas gracias por contestarme u abrazo de osa

  32. asi es yo estoy pasando por una situacion en la que di todo por mi chico,y pense q dando todo d mi el tamb aportaria a nuestra relacion-per asi n fue hoy q ya m canse d dar mucho pr nuestra relacion y recibir muy poco d su parte ya q siempre estaban sus amigos y sus amigos y q siempre m decia q l entienda porq nunca habia tenido una relacion estable.-y m canse d eso le plantee y m dijo q el es asi..y q l costaba cambiar cuand yo solo l pedia q m dedicara tiempo tamb a mi y bueno asi decidi ponerle los limites a mi pareja entonces terminamos cn la relacion porq el m cntest eso.y aunq he llorad y m he dado cuenta q nda d l q hice valoro.hoy estoy sola y estoy intentand poner todo d mi parte p estar bien porq m di cuenta q por alg pasan las cosas y q aunq l quisiera n podia seguir sufriend esperand alg q nunk llegaria si q ahora estoy sola y tampoco quier conocer a otra pers.no necesit m costaria confiar y sient q necesit estar sola-.!porq necesit volver a dedicarm tiempo a mi y sobretodo aprender a quererm nuevamente!si q chicas no tiene nda d malo estar sola.!una tiene q querrse sino es verdad siempre nos pasara l mismo.porq es nuestra debilidad l q nos lleva a psar por eso-!

  33. hola, la verdad q una amiga me recomendo esta pagina, te cuento lo mio, hace tres meses me separe, pues vivi con un hombre x 5 años sin quererlo me case y le di un hijo, hace un mes conoci a otro y ahora salgo con el aunq lo conoci no en un lugar agradabl.. siento amarlo y aunq me trata bien se q es como una droga me hace daño, pero sin el no puedo viir, te digo q m hace daño x la vida q tiene su mama me aprecia tanto, pero con el tenemos tantos problemas el tambien es separado, pero me han dicho q la mujer aun lo espera y me e peleado con mi familia x el todos estan en comtra de esa relacion pues el no tiene un bonito expediente. me da miedo amarlo mas y q cuando el tenga la oportunidad de regresar con ella, su primer mujer, el dice q m ama q se quiere casar conmigo, pero no s xq no le creo, me desespero sin saber de el, pero cando decido YA dejarlo aparece y me vuelve a enamorar..e vivido preciosos momentos con el q parece q jamas lo volvere a vivir dame un consejo q hago. como saber q en realidad el me ama AYUDAME PLEASE

  34. HOLA….
    me encontraba mal buscando que hacer … y encontre este sitio cuando lei el articulo me vi ami misma.. que horrible pero es la verdad… aveces pienso que todos los hombres son iguales y hay muchos peores … aveces no puedo creer cuan rapido vuelvo a caer en lo mismo … o la verdad yo no soy una persona que miente y me cuesta trabajo comprender como es posible que ellos mientan con tal fluides ya hora creo que perdi la confianza y hasta dude de esto pero necesito expresarme … te cuento mi historia reciente el chico se fue lejos por trabajo me pidio que lo espere porque me amaba y queria que estemos juntos siempre y yo lo espere…aveces lo visitaba y nos manteniamos en contacto todos los dias y un dia me pidio que lo olvide sin mas…obvio que enfureci pero como estamos lejos hoy decidi que era lo mejor …luego me entere que otra una novia que tenia estaba con el aunque ella ya volvio… el que este saliendo con otra chica a la ves que estaba con migo y talves le halla dicho lo mismo o quiza a ella se lo halla dicho de verdad y mi me halla mentido …eso si dolio… puedes creelo o es la misma de historia de muchas chicas …

  35. Querida Shoshan,
    Este articulo fue escrito para mi. Esta es la persona con la que mas me identifico de todas. Te agradezco tanto todos estos articulos que me ayudan a salir adelante… es increible pensar que yo no soy la unica que se siente asi o actua asi o se relaciona tanto con esto… Esta frase es la que mas me gusto y la voy a poner en mi computadora de ‘screen saver’:
    “Primero tienes que vivir tu vida contigo misma, sin compañía, especialmente evitando aquellas malas compañías que disfrazadas de amor en realidad no te hacen nada feliz. Te mereces algo mejor. Dedícate ese tiempo a ti sola, a ti misma, que tú vales ese tiempo y más, tú vales ese pequeño sacrificio de estar sola, te lo mereces, no es un castigo, es un privilegio poder disfrutar de una misma, ¡aprende a hacerlo! Dedícate el tiempo a ti misma, mereces esa oportunidad.”
    Muchisimas gracias por todo y por empezar esta bella pagina que ojala y hubiera descubierto hace muchos años… pero no importa… a vivir un dia a la vez y cada dia es un dia nuevo :)
    Que Dios nos bendiga a todas
    Con amor
    Sunshine

Comenta, tu opinión también es valiosa: