Inicio > Sentimientos > Soledad > De mujer triste a mujer enamorada
De mujer triste a mujer enamorada

De mujer triste a mujer enamorada

De mujer triste a mujer enamorada Muchas veces caminamos por la vida sin darnos cuenta de la tristeza que llevamos dentro de nosotras; queremos huir, estar lejos, no pensar porque eso nos vuelve a una realidad que no queremos o no deseamos vivir…

Pero hay que ser fuertes y decididas, ponerse ante un espejo y buscar los motivos por los que estamos decaídas, porqué ya no estamos contentas y qué fue lo que nos llevó al punto en el que ahora ya no estamos felices con nosotras mismas.



 
 
 

Hay muchos motivos por los que nos podemos sentir tristes, decaídas y devaluadas, por ejemplo el de este testimonio:

“Yo pensaba que cuando te encontré era muy diferente a todo hombre que había conocido, que me darías apoyo, que me respetarías por sobre todas las cosas… Pero me di cuenta que eras igual que todos: aun estando conmigo mirabas a otras. No quiero ni imaginar tu comportamiento cuando yo no estaba presente… pero lo que más me dolió fue que yo realmente creí que contigo todo sería diferente, porque tú mismo criticabas lo que ahora haces, no respetarme en ninguna parte.”

Mira tu espejo, ya no eres una niña, has podido llegar hasta donde ahora estás pese a que la vida a veces te tratase injustamente. Has sufrido dolor, melancolías y soledad, no te dejes vencer por esos sentimientos negativos, aléjalos de tu vida, no desesperes, no te des por vencida, no todos los hombres son iguales aunque a veces te parecerá que sí lo son. Hay hombres que están muy orgullosos de sus mujeres sin importar siquiera su físico o su estatus, sólo aman a la persona y punto.

Que son escasos y difíciles de encontrar, claro que sí; lo mismo les sucede a ellos, que les resulta difícil encontrar una compañera que les comprenda y les sea fiel en todo. Se busca amor sin necesidad de tener el físico de artistas de cine,las personas deben amarse no por su apariencia sino por su forma de ser, por la belleza interior. Muchas veces pasan a nuestro lado hombres sin darse cuenta de lo valiosa que somos, y siguen adelante sin percatarse de nosotras. Quizás no seas una Miss, pero sin duda eres una mujer que vale más que una cara bonita.

Existen personas nobles y buenas que si te dejas amar por ellos no te romperían el corazón, pero hay que dar lugar al tiempo para que alguien así aparezca en tu vida.Pulsa para ver version ampliada No buscar, ir tranquilas por la vida esperando al hombre correcto. No te dejes abatir por las tristezas, si es necesario pon tierra de por medio, pero respetándote, no aceptando a nadie que mientras esté contigo anda mirando a otras.

¿Mirar no tiene nada de malo? Pues depende, si va contigo es una falta, si tú miras y se lo dices, estás siendo sincera y no te dirá nada. ¿Pero acaso él reconoce que la estaba mirando? No, jamás, siempre lo negará, dirá que son cosas tuyas y hará un escándalo.

No seas una mujer triste sino alguien feliz que es capaz de plantarle cara a la vida y dejar de lado todo lo que le molesta. BASTA ya de ser la sumisa que anda del brazo de un patán que sólo mira para el lado.

Tú puedes ser alguien muy dichosa, una mujer llena de optimismo y si no saben qué es lo que llevan a su lado, entonces tú no eres  quien ha perdido sino él. Por ello sonríe, que la vida es bella aun cuando no lo parezca.

En cambio, qué bonito sería que un día dijeras esto:

“En mí ya no existe la soledad, sólo existe el amor, un amor puro y sincero del cual me siento muy agradecida. Agradecida de estar a tu lado para compartir mi vida o quizás nuestras vidas, eso sólo depende del destino, un futuro para dos, para ti y para mí. Doy gracias al destino por el amor que me ha entregado, por ti que me has sabido querer, por entregar todo de ti, por ser mi vida, mi amor, mi futuro más esperado, y por hacer de mí la eterna enamorada.

Ese día todos sabrán que encontraste lo que te mereces, un amor que sólo tenga ojos para ti. Y que aquella mujer triste que un día fuiste sea ahora una mujer enamorada que encontró el amor y es respetada.

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

24 Comentarios

  1. ay que tema que puedo decir mas que es verdad que sentirse triste es un sintoma de estar enamorada yo la vivi pero me di cuenta de que era solo una ilucion , corte el liston yupiiiiii saluditos a todas las mujeres bellas

  2. que tema amiga shossan , la verdad es que nunca sabemos a ciencia cierta el porque de una tristeza si nosotras como mujeres debemos valorarnos y sentirnos felices por el solo hecho de ser mujer , lo malo aqui es se nos olvida que tenemos valor y fuerza para salir adelante en cada situacion de tristeza , engaño o desaire. en cuanto a los hombres siempre van a mirar a otras mujeres aunque nosotras vallamos de su lado el hombre es coqueto por naturaleza solo aquel que en verdad ama a su pareja no se atreveria a mirar a nadie mas que a su compañera.
    les dedico esta cancion a toda aquella mujer que esta EQUIVOCADA de tahalia. es ara abrir los ojos a la realidad es muy bella la letra escuchenla las va a hacer sentir mejor. saluditos y animo amigas hay que vivir felices cada momento de nuestra existencia !!

  3. Hola amigas!!!!

    Que linda reflexión; claro que se puede encontrar a otra persona que valga la pena; pero que dificil es cuando aún se ama a la ex pareja.
    La vida esta llena de altos y bajos y considero que lo mejor es andar por la vida con optimismo; todo es un proceso; ya que no se puede amar a una persona de un día para otro y así mismo tampoco se puede dejar de amar; más sin embargo siempre tenemos la capacidad de dar y recibir amor.
    Lo más importante es encontrarse a uno mismo como mujer y salir adelante, que la vida algún día y en el momenyo menos esperado te presentará mucha felicidad; solo debemos llamarla a nuestra puerta.

    Bendiciones Dulce y amigas de la página.

  4. holisss shossan. pues tristemente no sere la primera de la liste pero me voy dando cuenta q acabas de publecar el articulo muy bonito por cierto. es totalmente cierto. uno confunde el amor con una ilusion estoy cansada de q me pase asi.. ahorita actualmente estoy enamorada de un chico.. q pienso q vale la pena. tengo un poco conociendolo.. y pues me siento muy ilusionada con el bueee ya las cosas no estan bien yo le confese algo de mi pasado q el tenia q seber. y no me gusto su raccion el se alejo de mi ese dia se despido fribolamente y se marco. pasaron 2 dias asta q recibi una llamada del amigo pense q le habia contado todo lo q le dijo pero cuando le pregunte q porq me llamaba me dijo llava espera un momento y me paso al telef al chico. me dijo q se siente muy mal q el no espero esa raccion y q no se queria alejar de mi.. disculpa queridas lectoras q escriba tanto pero necesito desahogarme.. graciaxx a todosss jeje kiss.
    saluditosss..
    desde
    venezuela

  5. Hi lindas

    Buen articulo como siempre,pero podrian aconsejarme lo contrario que pasa cuando estabas enamorada y caes en la tristeza,sorry si sueno un poco nigativa pero no puedo esconder,siento que me hago en mi matrimonio y mi marido ni encuenta,aveces pienso darle vuelta a la pagina pero me detiene mi bb y no quiero ser egoista pero aveces sinto o mas bien ya no siento lo mismo de antes y como que no importara,antes me lucia haciendo cosas ahora pienso para que si solo recibo unas gracias pero no un detalle reciproco (no trato de cobrar nada,pero haveces se siente bien que a ti tambien te cuiden,cuidence mis lindas.

  6. Si cuesta desperndernos de esa tristeza pero una vez lograndolo solo lo vemos muy lejos en el pasado, hace tiempo me dijo un amigo sacerdote, a quien le agradeazco mucho sus consejos por los cuales la tristeza dejo de existir como era tan dolorosa, el me dijo, dejate consentir por la gente, deja sentir el cariño y develvelo, y me djo si de pronto te sientes triste sola, melancolica que crees que nada te sale bien que nadie te quiere, no pasa nada, es que estas cansada, manda todo a volar unos minutos y ve a dormir, y creanme me funciona, el cuerpo se cansa y es mas vulnerable al dolor y la tristeza una vezdescansado, todo se ve diferente,
    Creo que uno de los problemas es que las mujeres nos empecinamos y nos encaprichamos, decimos no lo puedo olvidar, lo amo aunque sea asi o asa, pero no es amor es capricho, amar a alguien que no nos ama es un masoquismo, lo que paso, los momentos bonitos ya pasaron no volveran, entonces si miramos hacia a tras vamos a seguir llorando y tristes, el pasado ya no existe, el futuro lo vamos forjando con el presente, dejemos el pasado atras, yb porfa..no digan que no puedes, si pueden si podemos, que no queramos es otra cosa, aveces hacerse las victimas para causar lastima es mas facil que tomar las riendas de nuestra vida, lo digo por experinecia varios años fui victima causando lastimas, hasta que alguien me dijo YAAA dejate de hacer la victima ya eres adulta toma las riendas de tu vida, lo hize y creanme todo cambio, aveces si siento tristeza pero alejo los pensamientos, salgo a caminar llamo a una amiga o a mi pareja pero no para contarle lo que siento, sino solo para saludarlo, y si esto no funciona…me voy a dormir un rato
    BEISTOS Y SALUDITOS
    jejjeje

  7. Hola respetada y querida amiga Shoshan:

    Muy bonito articulo, es curioso,que al estar enamorada,la tristeza desaparece, como dice tu tema,,que se nos valore y nos quieran,,ummmm..

    El hombre que no valora a su mujer y la abandona,le estafa la vida emocional de pareja,con la excusa de decir que no se siente enamorado,que mira a otras..y no sospesa las décadas de años de haber compartido..ufffff ni es hombre ni es naaaaaa y es posible en algunos casos,,que ni quiera aceptar darse cuenta de lo que se ha perdido..

    Yo creo que también nos podemos sentir enamoradas de muchas cosas que la vida nos ofrece,,como la amistad,,la familia, la actividad,,etc..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

  8. Hasta ayer yo tambièn estuve triste porque se termino un amor y una relaciòn que solo existio en mi…en èl nunca!!!, aùn asì estuve con èl por 3 años pero esta semana decidì dedicarle una canciòn del grupo Camila Mientes!!! solo me respondio el correo con la siguiente leyenda… No fue mi intenciòn pero ya entendi… desde ese dìa ya no volvi a hablar con èl. No lo buscare màs porque quiero y anhelo un amor puro y verdadero que exista en ambos corazones un ganar ganar…Sè que estos momentos nos ayudan para crecer y madurar.

    • Me identifico profundamente con el tema, y tambien con el comentario de Elizabeth, muy parecido vivi UN ROMANCE de Mentiras, y una a una se fueron desvaneciendo, por algun lugar escuche un dia, QUE LA MENTIRA VIVE HASTA QUE VES LA VERDAD, mucho tiempo invertido, y sin embargo sin arrepentimiento, ya que como dice mi amiga Elizabeth, di lo mejor de mi, no recibi lo mismo, de verdad que no lo siento, porque mis sentimientos se van conmigo, hoy sanada compretamente de la desvastadora herida, me siento radiante, indudablemente que la felicidad, la tenemos nosotros mismos dentro de si engaños tras engaños, y no le culpo pues siempre dio claras evidencias de que solo se complacia a el mismo, llegue a conocerle durante ese tiempo y me dio mucha pena descubrir que es un hombre sin amor propio, necesitado de halagos, necesita siempre a sulado a una mujer que le ayude a alimentar su EGO MACHISTA, pero esa no soy yo, yo necesito un amor RECIPROCO, y AMOR CORRESPONDIDO, nada de falsedades, ymentiras, y mucho menos que ande causando lastimas de lo infeliz que es su vida, un hombre asi, no vale la pena, hoy se que devems amarnos profundamente para poder exigir, y recibir lo que una daSe que Dios en su infinita misericordia, me ayudara a perdonar a quien tanto daño me hizo, pero mas que nada, le ayudara a el a perdonarse por el daño que se ha hecho para si, YO? simple y sencillamente recogi mi Amor, sencillamente vendra a mi vida quien si lo merezca, y complementados, seremos felices, el por ser feliz indivudualmente, y yo de la misma forma, abrasos a todas,

  9. Buenas noches, pues aunque no lo crean yo si lo encontré, pense que nunca lo iba a encontrar, pero es algo asi como Si vas en Busca de Ese Amor, cada ves se aleja, yo dejé de buscar de ir corriendo detras de “eso” y se dio solo, sin buscarlo. Ahora soy muy feliz, feliz.
    Gracias a Dios si lo encontré, que me amara, me respetara y que solo viera lo que hay dentro de mi corazon sin tomar en cuenta lo fisico.
    Amo a mi esposo y él me ama. Asi lo siento.

  10. la soledad nos hace cometer muchos errores, en nombre de ella olvidamos querernos primero a nosotras.
    Muchas mujeres se enamoran del amor, tienen poca paciencia no esperan al hombre adecuado y se prenden del primero que las mira un poco bonito,
    o lo damos todo sin pedir nada a cambio,
    ahi vienen los desengaños, el esperar que un dia cambiara no cambiará nunca … y asi pasan los años y te miras al espejo y la muchacha joven y alegre desapareció para dejar pasao a la mujer madura y con el cabello lleno de canas …
    si hubiramos sabido todo lo que sabemos ahora hace 20 años … que distintas serían nuestras vidas :mrgreen:
    soñar es gratis :oops:

    pero en serio, la tristeza que muchas mujeres llevamos dentro es por un hombre que nos marcó la vida, hay que liberarnos de eso, y seguir adelante, vivir, disfrutar cada segundo de vida, ahora que estamos sanas y podemos hacerlo.

    saludos a todas
    griss

  11. Hola amanecer cautiva, este mensaje te lo envie antes en el articulo de la soledad, como no respondistes te lo envio en este pq de verdad necesito de tu consejo, estoy saliendo con un amigo que llevo conociendolo desde bachillerato, eso hace ya 12 años, pero en diciembre nos reecontramos en un encuentro de egresados y desde ese tiempo estamos saliendo como amigos, yo estaba pasando por una desilusion amorosa y el tambien, pero solo saliamos como amigos, hace dias se me declaro y me dijo que yo le gustaba mucho, que desde bachillerato el siempre habia estado detras de mi, pero yo no le paraba, bueno la cuestion es que se me declaro, la pasa muy buen conmigo, le gusto mucho y quiere tener una relacion conmigo, pero no me quiere tener como novia, no por ahora, me dice que no se quiere volver a equivocar de nuevo, que quiere creer de nuevo en alguien y por ahora tiene miedo de volver a tener otra relacion seria con alguien, el duro 5 años con su novia y se iban a casar y la mujer lo dejo por otro, la cuestion es que me dice que quiere que seamos pareja pero sin compromiso, que no me va a engañar diciendome te quiero y te amo de una vez, que eso se va dando poco a poco, pero que le gustaria estar conmigo y ver que pasa en un futuro, yo por ahora me siento muy confundida, pq acabo de salir de una relacion que me engañaron totalmente, haciendome creer que me amaban, cuando lo unico que queria era acostarse y mas nada, entonces siento que este tambien quiere lo mismo, pero ha sido mas sincero y me lo ha dicho, la cuestion es y el consejo que le pido es que se puede iniciar una relacion asi y tener exito a futuro, se dara cuenta este chico que de verdad valgo la pena como para tener algo mas serio y formal a futuro, espero tus comentarios…gracias

  12. Solo puedo agradecer a la pagina porque el 100% de sus artículos, son provechosos de verdad que son excelentes, es una gran mano amiga para ayudarnos a superar tantos baches, les envío miles de bendiciones para ustedes los que hacen posible que estos maravillosos artículos puedan ser leídos…

  13. ;-) El desanimo por experiencias anteriores nos lleva a perder el entusiasmo por el amor y por las personas que en ningun caso pretenden hacer el daño que el dolor anterior nos ha dejado; sinembargo siempre estamos a la defensiva o la ofensiva evitando reencontrar un rumbo la llegar a la felicidad antes arrebatada.
    Diana Marcela

  14. Hola amigas,

    necesito ayuda o más bien desahogarme; Escribo en este foro porque he leído varias cosas con las que me identifico.

    Bueno, en primer lugar, comentar que no me siento felíz y tengo muchos motivos para serlo; Tengo 28 años, un trabajo que me gusta, una casa bonita, mi familia lejos aunque me siento muy querida por ellos y nuestro contacto es diario, un marido que me adora y está muy enamorado de mí.

    Y valoro todo lo que tengo, se que no tengo derecho a quejarme y no lo hago, pero no puedo evitar sentir que algo falta en mi vida, no me siento llena; Pienso que no estoy enamorada de mi marido, lo quiero mucho pero no estoy enamorada, somos muy diferentes.

    Por otro lado, mi marido y yo tenemos un buen amigo, del que creo me estoy enamorando, me siento muy a gusto cuando estoy con él, somos muy afines, me hace reír, es encantador, sensible, tolerante….Él no sabe nada de mis sentimientos, no dudo de que el sienta algo parecido, pero ambos respetamos tanto a mi marido que somos incapaces de hablar nada. Estoy convencida de que si nos hubiéramos conocido en otras circunstancias estaríamos juntos, hasta mi marido se ha percatado de eso y nos lo ha dicho a ambos.

    Pienso también, que quizá si estuviera con mi amigo, me encontraría en la misma situación porque el problema está en mí, soy yo la que tengo un conflicto interno y busco en esta ilusión una salida. No se.

    Creeis que si sigo con mi marido e intento olvidarme de esto, llegaré a ser felíz y a sentirme plena?

    He pensado alejarme un poco de nuestro amigo, pero disfruto mucho estando con él, no quiero perder su amistad. Y si se hace más fuerte este sentimiento?

    Alguien ha pasado por algo similar? Me podéis aconsejar?

    Muchas gracias y un fuerte abrazo

  15. HYA LINDAS QUE TEMAAAA!!! DESAFORTUNADAMENTE ES UNA RELIDAD EN OCACIONES NOS SENTIMOS MAL POR QUE PENSAMOS QUE NUNCA LLEGARA ESE HOMBRE Y EN OCACIONES NO SOMOS MUY JOVENCITAS Y CREEMOS QUE EL TIEMPO SE NOS PASA , AVECES POR TANTAS DESEPSIONES SUFRIDAS NO QUEREMOS VER , O ASEPTAR QUE NUESSTROS MISMOS ACTOS NOS HACER ALEJANOS Y DARNOS POR VENCIDAS PERO HAY QUE TENER FE TENER, UNA ESPERANZA, UNA ILUSION UN DIA ALGUIEN ME DIJO LAS COSAS PASAN EN EL MOMENTO INDICADO NI ANTES NI DESPUES, POR ESO TENGO LA ILUSION DE SER FELIZ Y ENCONTRA UNA PAREJA QUE QUIERA COMPARTIR CONMIGO MI VIDA Y CAMINAR JUNTOS. YO ANTES DECIA JAMAS ME VOLVERE A CASAR JAMAS ME VOLVERE A ENAMORAR PERO ES SOLO HABLAR POR HABLAR POR QUE SI DESEO SER UNA ETERNA ENAMORADA JAJAJA.
    GRACIAS LINDAS
    SALUDOS

  16. muchas gracias shoshan que bellas palabras escribiste y hasta se me hizo un nudo en la garganta y me dieron ganas de llorar :cry: :cry: ,cuanta razon tienes amiga, gracias por compartir este bello espacio, me hizo mucho bien este tema ;-) y ojala algun dia puedad decir ese mensaje tan bonito

  17. Querida amiga, muy bien, por preocuparte por nosotras las mujeres que día a día vivimos todos los sinsabores que nos dá la vida, tus palabras nos reconforta y ayudaran para saber salir adelante, ahora…depende de nosotras…

  18. mujer de hierro

    hola mi querida shoshan .. K bonito articulo k triste es estar triste mira en lo personal me ha tokado andar con chavor k siento k no me an valorado como me meresco lo triste es cuando uno lo permite k te hagan sentin menos ,siempre le he dicho a amanecer k me siento muy triste d no encontrar el verdadero amor pero tendre en cuenta k tendre paciencia mucha paciencia y todo en su momento llegara,saludos mi amanecer kerida besos mujer d hierro.

  19. EL ARTICO ME PARECE BUENISIMO Y DEVEMOS SEGUIR ADELANTE Q EN CUALQUIER MOMENTO LLEGARA LA FELIZIDAD

  20. ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!!!
    Me siento muy identificada…
    Gracias shoshan por compartir tan bellos correos!!!

  21. me encanta leer estos temas .hasta hace una semana tenia un matrimonio de19 anos dos ninos una de 10 y otro de 3 anos.mi esposo pienso que fue lo mejor nunca me habia enganado.pero fuimos a unas vacaciones ami pais cuba.despues que regresamos me dijo que me queria le gustaba pero que no estaba enamorado de mi. despues me entere que se comunicaba por telefono con alguien que estudio con el en su vida de estudiante.estuve averiguando y realmente lo que quiere esa persona es poder salir de alla o que por supuesto si se queda vivirun poco mejor con lo que el le lleve.despues de esto el se arrepintio y me pidio perdon y yo de tonta lo perdone volvia viajar a cuba y cuando regresamos volvio con la misma locura tienesganas de vivir y las personas alla te hacen sentir en las nubes y sabes la vida en usa es un poco fria en este momento ya todo se termino y no quisiera volver a dar marcha atras pero a veces siento que tengo depresion ayudame amiga a salir de este problema que para mi es muy grande .estan mis hijos .

  22. Bnas soy un hombre y lei este articulo q me parecio interesante solo queria opinar ciertos aspectos….es cierto q existimos hombres q estamos dispuestos a valorar a una mujer… pero aveces las mismas mujeres no pueden vernos como algo mas q amigos y lo digo xq siento que me a pasado una y otra y otra vez siento como q a las mujeres les atrae mas un hombre machista q aparenta tener interes y ser bueno que en alguien como uno que es diferente no se mujeres diganme sus opiniones porfavor !

    • ANONIMO, BUENOS DÍAS:

      Bienvenido a toda mujer es bella.

      Creo que lo que debes hacer, es esperar a la mujer que sienta algo mas que amistad por ti, porque mi amigo, no se puede juzgar a la mujer, ni emitir tus juicios, solo porque no quieren algo mas que amistad, no es necesariamente porque a las mujeres les atraiga un hombre machista, te aseguro que ninguna mujer quiere verse a si misma bajo el yugo de un machista, al igual que las mujeres, los hombres deben esperar con paciencia el verdadero amor , porque la desesperación, puede llevarte a una relación con la persona equivocada. Gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: