¿Los hombres son más felices que las mujeres?

© | |


¿Los hombres son más felices que las mujeres? Hace días fui al salón de belleza y mientras el peluquero hacía su trabajo, yo comencé a hojear una revista femenina. Un artículo me llamó la atención, hablaba de la liberación femenina y de la “infelicidad” que hoy sienten las mujeres a pesar de tenerlo “todo”.

La ciencia ha demostrado que en la actualidad los hombres son más felices que las mujeres, “el ser más felices” significa que los hombres lo están siendo, mientras que la mayoría de las mujeres no lo son.

Detuve el dedo pasador de páginas y me quedé reflexionando, mientras hacía morisquetas frente al espejo, ¿será que fuimos privadas del gen de la felicidad? ¿y sólo nos atribuyeron la celulitis? ¿Será que tenerlo todo hace mal? ¿Qué será tenerlo todo? ¿Qué significa ser más felices?

-¿Qué está haciendo?- Grité al estilista.

El joven sólo hacía su trabajo, y yo el mío (pensar, para luego escribir), sexos opuestos, actividades distintas, y niveles de felicidad dispares. ¿Qué es lo que nos pasa hoy? —“ pensé; acaso estaremos viviendo una especie de paradoja propia del amor cortés, habremos idealizado el deseo a tal punto que muere el interés cuando se consume; quiero decir, que nos aburre todo aquello que perseguimos una vez que lo conseguimos.

Primero, sabía que los juicios totalizadores nunca son válidos, que definir que “las mujeres somos menos felices que los hombres” abarcaba demasiado y ahí descubrí el “QUI” de la cuestión:

Un estudio del General Social Survey plantea que las mujeres de hace 40 años atrás eran más felices que las de hoy. Pensé en mi madre, mi abuela, mi bisabuela y sencillamente me solté a reír como una desquiciada.

No podía encontrar ni siquiera en mi imaginación un gesto de soberbia felicidad en ellas; recordé que mi abuela no pudo casarse con el hombre que amaba porque los padres no la dejaron, que a mi bisabuela el marido la consideraba de su propiedad y borracho la celaba con un joven del campo y para reafirmar su virilidad la golpeaba, y que mi madre sostuvo un matrimonio durante dos años con un misógino porque era mal visto divorciarse.

Volví a pensar en lo que había leído, mientras descubrí que mi cabello ya estaba a la altura de la nuca como un golpe del destino que venía a traerme algún despertar.

¿Serían más felices las de antes o más sumisas? O ¿a qué llama la ciencia “felicidad”?

Me miré otra vez al espejo y sonreí, como de costumbre me agradaba lo que veía, me llevé a la boca un sorbo de café, yo había decidido ser feliz desde hacía muchos años independientemente de los avatares de la vida; porque la felicidad para mí era eso: poder mirarse al espejo y sonreír, sentirse plena, satisfecha con una misma, en paz con la energía vital de nuestra conciencia.

Tal vez la infelicidad de hoy, es el silencio de ayer, hoy quizás expresamos lo que sucede, nos enojamos, gritamos, lloramos, y aún así seguimos haciendo las cosas. Y quizás nuestro grado de insatisfacción no esté relacionado con la carrera y la vida familiar, sino con la necesidad consumista de querer ser  “perfectas” a todo momento; olvidar nuestras limitaciones y creernos diosas de un Olimpo en caos.

Me pasaron la pistola, el cepillo redondo, la planchita y uno poco de cera; sonreí, me sentía renovada, y un poco más feliz que antes de entrar.

Lo único que nos libera es el cambio.
Chuchi Gonzalez

Copyright © Chuchi Gonzalez. Chuchi es nuestra “Invitada Especial” del día, que nos envió este artículo tan estimulante.

La felicidad¿Eres autora y te gustaría ser nuestra invitada especial? Te damos una oportunidad de compartir tus palabras con nosotras, pulsa aquí.


Anterior

La envidia bajo control

“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, una vida bien usada causa una dulce muerte.” (Leonardo Da Vinci) Todos los días y en diferentes situaciones, nos encontramos con personas que tienen más que nosotras o por lo…...

El arte de dar y pedir perdón

Toda persona, no importa la edad, condición física o social, necesita relacionarse con los demás. Contar con apoyo es algo que nos hace bien, pero también puede suponer motivos de conflicto y desacuerdo que provoquen sentimientos negativos tales como el…...
Siguiente

28 comentarios en «¿Los hombres son más felices que las mujeres?»

  1. Buenas tardes amiga Chuchis

    Al leer este tema coincido contigo en decir que la felicidad es sentirse plena, en paz con uno mismo para que puedas estar en paz con los demas… gracias a Dios yo estoy en esa etapa de sentirme en paz con mi interior, me siento muy feliz y los demas lo notan…

    Gracias por este hermoso tema, por compartirlo con nosotras..

    Que Dios las bendiga siempre…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EDITH:

      Llegaste temprano a la apertura de tan hermoso y reflexivo tema de nuestra invitada especial, quien en fina colaboración nos ha enviado, por lo que te damos infinitas gracias.

      Así es mi amiga, los buenos y malos momentos se notan en nuestro rostro y también en nuestra forma de ser, porque no se nos puede olvidar que proyectamos lo que somos y como nos sentimos.
      Las gracias te las damos a ti, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola Sra..Chuchi Gonzalez:

    Tu tema me ha impresionado,,estoy muy de acuerdo como lo expones,,,¿pero realmente la felicidad existe en este mundo ?…entre las personas??..es posible que la mala educación qué se nos ha dado,,, se nos haya extorsionado la realidad y realmente la felicidad sea una emoción efímera? y se nos haya educado en depender de cosas o de otros agentes irreales,,por ideales de muchas circunstancias,,yo ahora no sé nada de nada,,la verdad, sólo sé que veo amanecer,,atardecer y que lucho por mi misma y ahhhhhhhh por superarme y no necesitar de nada,,aunque en el fondo todos necesitamos,,,el terror a sentirnos solos en este mundo,,uffffff..aunque yo tengo la gran suerte de haber conocido a grandes personas en pocos meses,,entre ellas a Shoshan y Dulce,,en fin..tu nos pones entre dichos,,si la sumisión,,el conformismo,,la comodidad y los malos hábitos de las vivencias que la vida nos ha llevado o arrastrado entre ellas,,como una mala pareja..mi sensación,,es que ser feliz,,uffffff..cuesta mucho,,excepto si cierras los ojos,,te aislas del mundo y no ves ni sientes nadaaaaa..vaya hoy debo de estar muy rara,,supongo que son los bajones de mi DESPERTAR gracias a esta página y a sus MUJERES BELLAS..ahhhhhh no te conocía de antes,,me disculpas si me dirijó tan francamente..ante ti..besotes..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      tal y como lo hemos hablado otras veces y hemos estado de acuerdo que la vida, nos presenta diferentes etapas, algunas dolorosas, como siempre respito, defiendo y sostengo que depende de nosotras por cuanto tiempo vamos a prolongar etapas que se vuelven añejas, porque por el mismo afán de se felices, tratamos de cambiar cosas y gentes, o mas aun nos quedamos encerradas muchas veces en círculos viciosos pensando ilusamente que si persistimos todo va a cambiar para bien, y si las secuelas es algo de lo que cuesta reponernos, pero también muchas solo basta para darte cuenta que esos atardeceres y amaneceres, ahora tiene un nuevo despertar de paz y tranquilidad.

      Basta con sentirte satisfecha de tus pequeños y grandes logros, ver la sonrisa de los que amas, hablar con tus amigas libremente, sin el sobresalto de ser criticada, para darte cuenta que le estas ganando la batalla a la tristeza. No estas rara, estas en un momento de reflexión, esos son los momentos a los que les encuentras la respuesta, porque poco a poco vas descubriendo a donde quieres llegar y como lograrlo, gracias mi preciosa y querida bárbara por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva (Dulce)

      Responder
  3. Hola!
    Lo que pasa hoy en dia es que como nos hemos civilizado de cierta forma se han ido perdiendo las costumbres de antes, como por ejemplo; nuestras madres, abuelas, bisabuelas ect. ellas eran mujeres sumisas, todo era las apariencias y la moralidad, no se veian las cosas de ahora como el nivel de infidelidad q era mucho mas bajo q ahora, las mujeres no le podian contestar a los hombres y pues todos esos sentimientos que nosotras expresamos ahora con tanta libertad a nuestros maridos la mayoria de ellas no lo podian expresar igual, a lo mejor eran
    tan o mas infelices q nosotras pero no lo decian ni lo demostraban. Yo estoy totalmente de acuerdo con q las mujeres somos mas infelices q los hombres, me he dado cuenta q yo lo soy en comparacion con mi marido.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YANY:

      creo que la mujer no pierde su esencia, siempre han habido y habrán mujeres sumisas, la moral nunca cambiara de nombre no de forma, pero si se han perdido muchos valores y entre los jóvenes, para dar un ejemplo, ponen de manifiesto sus emociones sin importar que sean varones o mujeres, en lo personal creo que la mujer puede ser o es tan feliz como el hombre, pero creo también de cómo interpretemos la felicidad, para dar un ejemplo: mientras el hombre esta viendo televisión o riéndose con sus amigos, la mujer esta tendiendo niños, limpiando la casa, no tenemos la misma libertad de salir en el momento que lo deseamos y no precisamente porque no seamos libres, pero si preferimos cumplir primero con las obligaciones hogareñas, aun así, para muchas mujeres la felicidad esta en la capacidad de poder atender las necesidades de quienes están bajo nuestros cuidados, incluyendo al hombre.

      Lo que se ha dicho siempre, la felicidad la llevamos cada uno en nuestro interior o la debíamos llevar, sin esperar que otro nos la de, pero si para compartirla lo mejor posible. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Sra. González, muy interesante, yo pienso que no hay una regla general, para ver quien es mas feliz, si la mujer o el hombre, mas bien ya es cuestión de la PAZ INTERIOR, que exista en uno mismo, también la tranquilidad espiritual y la harmonía con nuestro entorno, una persona no puede ser feliz, cuando no se tiene esto. Aun menos, cuando una persona tiene amarguras del pasado, hay que liberarnos de muchas cosas que nos afectan para poder ser FELICES.
    Saludos y buenos deseos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Es verdaderamente difícil decir quien de los dos es mas feliz, porque si te das cuenta muchos problemas empiezan por la falta de comunicación, es decir a lo mejor los hombres no se guardan nada, pero en donde menos lo ponen de manifiesto es en donde deberían hacerlo, hay muchas cosas pequeñas y grandes que hacen la felicidad, pero muchas veces lo tomamos todo por el lado trágico, todo lo tomamos por el lado negativo, en lugar de sentirnos privilegiadas por gozar de la presencia de nuestros hijos, de disfrutar una comida todos juntos, hacemos énfasis en el cansancio, que si bien es cierto nos cansamos, también sabemos que todo esfuerzo da su resultado, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola amiga, muy bueno tu tema, en lo particular me agrada la forma en q vez la vida, y si en efecto cada quien el libre de vivir su felicidad de la manera q mas nos convenga, pues si estamos bien nosotras mismas, la reflejamos en nuestro rostro.
    Gracias por levantarnos el animo . .Saludos PAty

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (Paty):

      Así es mi amiga, creo que las mujeres somos mas flexibles , si nos damos cuenta a veces somos felices porque tenemos algo o alguien, y otras veces no tenemos mas que renunciar a ese algo o alguien porque ya no nos hacia felices, y también eventualmente nos hace felices el ya no tenerlo, y si, el rostro nos denuncia en cuanto a lo que estas sintiendo, y creo que a ninguno le agrada proyectar tristezas y frustraciones, especialmente a los que amamos. Gracias mi Paty preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. que lindo tema sii es verdad que los hombres son felicies mas que las mujeres porque ellos no tienen el defecto de guardarse las cosas como nosotras ellos son mas liberales y aveces pareciera que no les importa el sufrir salen de una y ya estan buscando como » consolarse» mientras que nosotras las mujeres nos gusta lacerarnos las heridas y sufrir muchoy tardamos para dejar de sufrir o sentimos que todo nos pasa a nosotras y no es asi los hombres tambien sufren pero ellos salen adelante mas rapido que nosotras … y la libertad femenina eso no da la felicidad la felicidad no se busca sola llega.. para mi el sentirme feliz es mirar a mis hijos sonreir, el sentirme feliz para mi es mirarme al espejo y ver que lo que esta reflejado es una mujer que vale mucho aunque despeinada y ojerosa pero mujer al fin , el sentirme feliz es para mi sentirme querida y amada. para mi el ser feliz es vivir cada dia como si fuera el ultimo de mi existencia… salir a caminar por la mañana y ver el amanecer oir el canto de las aves esdo me hace feliz.. sentirme viva y solo por el hecho de ser mujer me hace sentir feliz.. animo aveces tenemos el animo por los suelos pero siempre ante toda adversidad hay que sentirse felices !! la felicidad no se busca sola llega !!! saludos a todas las mujeres bellas y a la invitada especial que trajo tan lindo tema…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Me gusta tu nuevo nick, me haces recordar a nuestra no menos querida amiga “simplemente mujer” una de nuestras usuarias antiguas.

      En cuanto a tu comentario.

      Pienso que al igual que para nosotras las mujeres un hombre no es la solución a muchas cosas, para un hombre tampoco lo es la mujer, como lo hemos dicho otras veces, el hombre por muy hombre y por muy macho que sea, tiene también un corazón que sufre y siente como el de cualquier humano, pienso que tanto el hombre como la mujer, deciden si salir adelante o cuando hacerlo, recuerda que también hay hombres que después de una ruptura se dan al licor y has se niegan a si mismos rehacer su vida, como también hay mucho otros, menos que las mujeres, pero los hay que se quedan a cuidar a sus hijos y a sacarlos adelante sin la madre, y si muchas son las cosas pequeñas y hermosas de las que podemos ser felices, todo es ver a nuestro entorno y descubrir en nuestro interior lo bellas que nosotras mismas somos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola amigas y gracias a cada una por sus aportes!!!

    Desde mi manera de pensar la felicidad es algo relativo, tanto para hombres como mujeres!!!
    Creo que las cisrcunstancias para cada persona son diferentes así como lo que espera de la vida y su lucha por conseguirlo!!!
    Desde ahi que la felicidad uno la encuentra dentro de si mismo y esta en uno si decide o no ser felíz apesar de los momentos dificiles de la vida.

    Bendiciones!!!! 😉

    Responder
    • AMIGA STEFY (STEPHANIE06)

      Ni mas ni menos, todos pensamos diferente y percibimos la felicidad de diferente forma, el sentimiento mas fuerte y verdadero es el que llevamos cada uno en nuestro interior, muchas veces corremos tras anhelos que sabemos que no alcanzaremos y es normal que eso a veces nos haga sentir confundidas y hasta infelices, pero si, es muy cierto cada una decide ser o no feliz, porque sabemos que no hay un felicidad completa, debemos aceptar lo que no podemos cambiar, pero si sacar lo positivo de lo negativo.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Vaya que este articulo es extraodinario felicidades completamente de acueerdo contigo, la feliciad la decidimos nosotros, y ser felices no es que todo nos salga como queremos, sino la manera en que vemos las cosas, y creo que eso de que los hombres son mas felices, creo que mas bien son practicos, y algo les sale mal no lo ven como un fracaso, sino como la oportunidad de intentar de nuevo, hablando del amor del trabajo de todo, la mayoria lo ven asi, y la , mayoria de las mujeres algo sale mal y ahi se va deprimirse, por ejm ellos no estan felcies en su matrimonio que hacen se buscan una amante (no quiere decir que yo estoy de acuerdo o que lo apruebe,lo aclaro antes de que se me hechen encima ok jejej:), a lo que voy es a que son practicos.
    No esta en nuestos genes no se felices, `pero si se que por nuestras hormonas somos mas sensibles y solemos tomar las cosas personales ahi es el detalle, cuando entendamos que la opinion de los demas nada tiene que ver con nosotras, y asi nos puedan decir groserias, humillaciones, si no lo tomamos personal es como si escucharamso el viento no pasa nada.
    Si un hombre agrede a otro que pasa, o le da un golpe o lo ignora y nosotras que..ahi vamos a llorar a deprimirnos, noo como dice la escritora en este articulo, las mujeres de antes no eran mas o menos felices, lo que pasa es que no podian tenian prohibido decir o proyectar su infelicidad-
    Como se dice aqui la felicidad esta en nosotras, en salirnos de esas relaciones conlfictivas y ver los problemas de la vida como una circunstancia, hay un dicho «si el problema tiene solucion, solucionalo, si no tiene solucion ni te desgastes en querer solucionar algo que de antemano sabes que no se va a poder»
    Saluditos y besos a todas

    Responder
    • AMIGA ANA PAOLA:

      Algunas veces he dicho que la mayoría de las mujeres, basan la felicidad en un hombre, nada más lejos de la realidad, porque si bien es cierto el amor de una pareja es necesario, también es cierto que hay muchas otras cosas y personas que nos hacen felices, dependiendo del valor que se le de a lo que tenemos y de la presencia de personas importantes en nuestra vida, y si, por supuesto que estoy de acuerdo en que nuestros antepasados hayan sido mas o menos felices, porque siempre ha existido la infidelidad, los malos tratos, la gran diferencia con estos tiempos modernos, es que poco a poco le han puesto atención a los tantos abusos que sufrían antes. Pero ese no es el tema, el tema es que si podemos ser tan felices como el hombre, todo depende de nosotras mismas y eso se repetirá cuantas veces sea necesario, porque no se puede, no se debe pensar en felicidad y hacerlo sinónimo de la relación en pareja. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. HOLA
    CHUCHI GONZÁLEZ.
    La felicidad y el sufrimiento en la mujer han sido en todos los tiempos de acuerdo al estilo de vida que hayan tenido.
    Pero según mi punto de vista el hecho de que la mujer trabaje, se prepare en esta época nos ha lberado un poco de las ataduras de un hombre, ya que dedcimos cuando ser independientes, y sentirnos felices de cualquier manera.
    El sentirse una mujer realizada, como madre, trabajadora, profesional, etc, nos hace felices,AUNQUE TENGAMOS QUE PASAR POR MUCHOS OBSTÁCULO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Absolutamente de acuerdo, desde que la mujer decidió cambiar delantales por la pluma, se ha liberado del yugo del hombre, que en otrora decidía si la mujer podía o no salir a trabajar o a estudiar, aun los hay, pero muchos no consiguen sus propósitos y esto también hace sufrir al hombre, porque ha perdido mucho “poder” sobre la mujer, el sortear los obstáculos, por supuesto nos hace sentir satisfechas y si estamos satisfechas con nosotras mismas, eso es felicidad.
      Gracias Miriam preciosa por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola Chuchi
    Como les he expresado con anterioridad tengo el don de que muchas personas buscan mis consejos y orientacion y esto me permite escuchar a hombres, mujeres y niños de diferentes edades, status economicos, etc. Hago la salvedad que no soy sicologa ni trabnajadora social. Soy una profesional en la cual muchas personas confian sus problemas. Basada en esas experiencias, les puedo manifestar que los hombres no son mas felices que las mujeres y viceversa; lo que sucede es que son mas reservados, orgullosos y temen mucho a la critica. Las mujeres expresamos mas facilmente nuestras inconformidades y nos gusta hacernos las victimas. Por ejemplo, descubrimos que nuestra pareja nos engaña…. nos hacemos las martires y muchas deciden soportar calladas, llorar, saber mas sobre la otra, etc… que hacem los hombres? gritan, maltratan, abandonan y en los ultimos tiempos desgraciadamente asecinan a sus parejas. Al final sufren igual que nosotras, solo que callados, cuando in hombre cuenta su infelicidad es porque ya no aguanta mas y necesita ayuda. Ahora, siempre digo, la felicidad es pasajera, la dicha es eterna. Las mujeres a su manera somos afortunadas observen: Si nos abandonan, ¿Con quien se quedan en un 95% los hijos? disfrutamos de nuestros hijos y familiares, nos rodeamos de gente interesante a quien queremos y nos quieren, tenemos siempre a Dios en nuestras vidas, tenemos amistades sinceras, cuando nos pasa algo malo todos corren a nuestra ayuda y sobre todo somos SIEMPRE BELLAS. Ahora veamos la figura del hombre: Cuenten ¿cuantos amigos sinceros tienen, con quien son capaces de desahogarse, que piensa un hombre de otro cuando este se atreve a contarle sus penas y tristezas, cual es la expresion que dicen? Les dire algunas expresiones escuchadas » No seas pendejo, buscate a otra, mujeres hay muchas, etc, etc.» Por eso les puedo asegurar que la felicidad del hombre vs la de la mujer es solo apariencia, ellos tambien tienen un corazon que sufre, solo que no lo expresa abiertamente. Por esa y muchas cosas mas en que nosotras las mujeres somos siempre bellas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITZA:

      No podías haberlo expuesto de una mejor forma, claro como en todo, hay diversidad de opiniones y de formas de pensar, mientras algunas amigas piensan que el hombre es mas reservado, yo diría que todo lo tratan de arreglar con un grito y salen tumbando la puerta, para regresar mas tarde y encontrar a su pareja con ojos hinchados de llorar, porque entre mas piensa en las palabras hirientes, mas es el llanto que no se aguanta.
      Mientras tanto te aseguro que hay muchas mas que se secan los ojos inmediatamente y sonríen al hijo, a la madre, al día y aunque esas cosas nos afectan, tienen una solución y si eso no nos hace felices, ¿Por qué escoger quedarnos allí? He conocido algunos casos en donde el esposo tuvo un amigo tan, pero tan sincero, que han compartido la esposa, entre tanto las mujeres si bien es cierto también las hay, la mayoría se queda disfrutando de la felicidad a la que muchos hombres renuncian, la unión de la familia, una de las mas grandes satisfacciones y felicidad para muchas mujeres. La vida es hermosa, la vida mas allá de pensar en un hombre y que por eso no se es feliz.
      Gracias Maritza hermosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Aprovecho para agradecerte tus finas y hermosas palabras dirigidas a mi en otro de nuestros temas, te aseguro que esas palabras, talvez inmerecidas, se han quedado en este humilde corazón de mujer.

      Responder
  11. Hola buen dia a todas.

    Me parece perfecto el comentario que hace Maritza con relacion al tema. estoy muy de acuerdo.

    y en cambio ANA Paola es un desgaste leer lo que escribe.

    saludos.

    Responder
  12. AMIGA MIDO, BUENAS TARDES:

    Solo te recuerdo mi amiga, que todas, TODAS nuestra amigas tienen derecho de dar su opinión, y perdóname mi reina, pero cuando es “un desgaste” leer a una de nuestras amigas, sencillamente no la leas, seria muy buena idea, es mas yo lo pediría como un favor especial, que nos limitemos a dar nuestro punto de vista, sin calificar tal o cual comentario, para evitar discordias, y por supuesto para que nuestros temas se desarrollen en orden y con el respeto de siempre, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

    Responder
    • Gracias por el comentario Amanecer pero pierde cuidado yo si lei a Mido y no me desgasto, simplemete ni me va ni me viene ya muchas veces he escrito que la opinion de los demas es solo de ellos, no tomo nada personal,,,imaginate que infeliz seria si todo lo tomara peronal, es la opinion de la señora y vale para ella, para mi no. por cierto Mido te enviao saluditos y besitos, y de todoc corazon espero que encuentres la felicidad que si y no te desgstes simplemente no me leas, proque amiga si te desgastas te vas a llenar de arrugas te vas a poner fea y amargado, no lo hagas, te lo aconsejo..
      Besitos

      Responder
  13. Tanto un hombre como una mujer pueden ser felices,eso depende de como quiera uno vivir y disfrutar de la vida,la vida no es competencia.
    Las cosas hay que amarlas y disfrutarlas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Totalmente cierto mi querida Conchy, todos, hombres y mujeres tenemos la capacidad de disfrutar de las cosas bellas de la vida, creo que la mayor competencia es con nosotras mismas, gracias mi Conchy por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Espero poder hablar contigo en el MSN muy pronto.

      Responder
  14. Agradecimiento General: agradezco a todas el aporte de sus comentarios al artículo que escribí,como colorario quisiera dejarles la independencia de mis opiones personales frente al texto;la naturaleza de mis artículos tienen como propósito acercar opiniones, reflexiones, inquietudes, en ningún caso están escritos desde un lugar de certezas. Muchas Luz!!

    Responder
    • APRECIADA AMIGA CHUCHI:

      En nombre de nuestra querida y respetada Shoshan, de esta servidora en mi calidad de moderadora y del equipo de https://www.todamujeresbella.com te agradecemos en todo lo que vale tu colaboración como invitada especial, estoy segura que muchas de las amigas se identificaron con tu articulo, fue también un gusto para mi responder a las inquietudes que despertaron a raíz de la lectura del mismo, gracias por tomarte tu tiempo para compartir.

      En este nuestro portal de amor hay un lugar para ti, de nuevo infinitas gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva (Dulce)

      Responder
  15. Yo creo q los hombres son mas infelices que la mujer ,el hombre pretende q la mujer sea menos feliz q el ,pero no es asi , ellos no son indispensables ya q tanto como la mujer y el hombre tienen dependencia diferente, todos tenemos derecho a ser feliz de la manera q deseamos hacerlo sin dañar a nadie.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: