Inicio > Relaciones > Pareja > El amor y la posición económica
El amor y la posición económica

El amor y la posición económica

Frecuentemente, cuando se considera establecer una nueva relación se toma bajo consideración el poder adquisitivo de quien podría ser parte del futuro matrimonio.

Puede parecer rudo, pero por lo general toda persona quiere asegurarse antes de comprometerse que podrán vivir cómodamente, o al menos, que no sufrirán por escasez de medios.



 
 
 

Se dice muy comúnmente que el dinero no compra el amor ni la tranquilidad, sin embargo tenemos que aceptar que el dinero es importante y necesario en las relaciones de los adultos. No tiene nada de malo que cuando se establece la relación las dos partes se aseguren de que tendrán las fuentes necesarias para vivir cómodamente y ofrecer una vida aceptable a sus futuros hijos y por supuesto para ellos mismos. A nadie le gustaría aventurarse en una relación o matrimonio, donde el futuro es incierto en cuanto a los ingresos futuros para la familia.

Se podría dar el caso de que uno de los dos no le de la importancia necesaria al dinero y piense sólo en compartir una vida al lado de la persona escogida, sin miedos o desconfianzas; regularmente esto ocurre en las mujeres, porque confía en que su pareja será capaz de proveer y de cubrir las necesidades básicas o más, después de todo lo importante es y será la persona que estará a su lado para siempre.

Pero, ¿qué pasa cuando la mujer sin estar enamorada se casa sólo por la posibilidad de una vida cómoda y sin sobresaltos? La mujer que se enamora no de la pareja, pero sí del dinero, se expone a si misma a una vida vacía y lo que es peor, quien sabe por cuánto tiempo ¿o podrá vivir así por el resto de su vida?

  • Nunca he conocido el amor.
  • Me casé muy joven sin pensar en el amor.
  • No puedo dejarlo, me da todo lo necesario.
  • Sin él nunca hubiera tenido lo que tengo.
  • Sólo ha existido atracción física, pero no amor.
  • Después de todo, nos ha unido la costumbre y el dinero.

Estas y muchas más podrían ser las quejas de una persona que se casa por la comodidad y no por amor. Pudiera ser que extrañe el amor así como las satisfacciones que dan el ir de la mano de alguien a quien amas profundamente; por ejemplo, aunque íntimamente se lamente por la falta de amor, nunca lo va a aceptar abiertamente, porque de una u otra manera se siente bien en despreciar a quien no tiene las mismas comodidades aunque que se trate de una familiar cercana.

Es más cómodo para esas personas la apariencia física y externa que lo que realmente sienten en si mismas, hablan de gimnasios, de mantener la figura, de carros de lujo, pueden incluso convertirse en personas mezquinas y discriminatorias de la clase media, y pobre, porque no son personas que se acomoden a su posición económica o “social”.

Lamentablemente las personas que de una u otra manera tienen una posición económica “adquirida”, se les olvida que han cambiado amor por bienestar. Se les olvida también que el dinero podría servir para hacer de un individuo una mejor persona, no por el estatus que posee, sino por su disposición a colaborar y ayudar a los más necesitados. Tristemente, muchas veces una vez se obtiene la comodidad económica no se ayuda a los familiares en sus momentos de crisis, y de hacerse se hace a regañadientes echando en cara que es un favor del que pueden agradecer tenerte disponible. Pero prefieren ponerle más amor a cosas inanimadas que les ayude a mantener una apariencia ante los demás, y no a los humanos que podrían darle a cambio de un gesto de humildad un poco de afecto y hasta amor.

Algunas veces se nos da la oportunidad de conocer “de cerca” a alguna persona de este tipo, y nos damos cuenta que no son felices aunque lo así lo aparenten; tratan por todos los medios de cubrir sus defectos con sedas que sólo cubren la superficie, pero muchas veces surge la pregunta ¿son realmente felices?

Espero tu opinión.
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

26 Comentarios

  1. Todo debe tener un equilibro el dinero no lo compra todo pero si hace la vida mas comoda y tambien esta comprobado que cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana, especialmente pensando en nuestros hijos se debe planificar lo economico con nuestra pareja las universidades son de altos costos y eso es un derecho de nuestros hijos asi que pensando en el futuro se debe conversar del tema por que eso de que el amor lo aguanta todo chicas lo hemos visto se quedo en los cuentos de hadas. :| Lindo tema Amanecer un fuerte abrazo.

    • QUERIDA AMIGA KAREN M.:

      Llegaste temprano a cortar el listón simbólico de nuestro tema de hoy, muy oportunamente para darles paso a nuestras amigas, por lo que te damos infinitas gracias.

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, es muy necesario planificar el futuro de nuestros hijos, ya sea con o sin pareja, y si, es muy importante conversar de lo económico, a través de los años nos hemos convencido que no se vive solo de amor.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. gracias amaneser por este tema si es cierto pero que tal cuando uno da demasiado al contrario para que se queden a nuestro lado, hoy en dia la situacion economica es muy grande y ya no hay hombres que quieran mantenernos por completo gracias saludos

    • QUERIDA AMIGA ODALIS:

      Con lo que nos dices, se comprueba una vez mas que el amor, no se compra, no importa cuanto des si alguien no te ama, no importa cuanto des, siempre regresaran por mas, pero igual se marcha de tu lado, precisamente por lo difícil de la situación económica es que debemos cuidar lo poco o lo mucho que se tenga. Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola preciosa amiga Dulce:

    Un buen tema nos has traído.

    Sólo decir que el dinero es un bien escaso,,cuesta mucho ganarlo y muy poco gastarlo y ahhhhhhhh perderlo naaaaaaaaaaaaa,,en un plis plas..y que también si se consigue es pa disfrutarlo y compartirlo,,hay personas que cuando lo han conseguido,,no lo comparten,,a estas les llamo usureras y tacañas..y mas dentro de una pareja,,que se supone que es por amor..

    Decir que según moral, de la persona,el Dinero puede comprar el falso Amor..
    Los interes economicos,,a veces atan al AMOR o los separa..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.TQM.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Así es mi amiga, es un bien escaso, lo que no es escaso es el esfuerzo que siempre hacemos por tener lo necesario, aunque nunca lleguemos a tener en abundancia, después de todo mi amiga, ¿Qué es el dinero? Algo que hoy esta y mañana ya no lo tenemos, lo importante es eso, compartir lo mucho o poco que tenemos con las personas que amamos, mas aun sabiendo que muchas veces un puñado de dinero puede ayudar a una persona de por vida, pero eso es lo difícil mi amiga, en su mayoría de veces, el que no lo tiene vive feliz y quien lo tiene no lo comparte. Gracias mi preciosa bárbara por tu presencia fiel y constante en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. José A. Pizarro Pizarro

    Bueno el amor existe y muchas personas lo han conocido y lo han vivido. Pero han fracasado en el y luego lo que buscan es una relación amorosa en donde existan todos los elementos de la vida y una de ellos es la posicioin económica.

    Ya se escuchan a muchas personas decir que ahora lo que hay que asegurar es un hogar, un trabajo y que la pareja tenga una posicion económica muy comoda. hay que entender a estas personas porque del amor no se puede vivir, no se come, no se viste no se divierte del amor y si de una buena posición economica.

    Dicen que en las relaciones el sexo es un 80% de importante, pero creo que ya eso le paso por encima la posición económica. Otra cosa es cuando hay amor y una de las personas esta solidamente economicamente, se opta por el tú vives alla y yo aca. Esta es la manera que yo pienso, to tengo mi casa estoy bien en lo economico, porque vivir con alguien que no se sabe a que viene a la vida de uno y mi experiencia me ha enseñado eso. No es que todas sean iguales, pero eso es lo que se esta viendo últimamente y hay que cuidarse. Y si aparece una buena candidata no dire de esa agua no beberé, pero se toma con cuenta.

    En fin creo que la situación mundial con la economia, hace que muchas personas tenga mas cuidado en elegir con quien van a vivir. Y tiene logica yo no voy a un matrimonio si se que voy a carecer de muchas cosas. Bueno mis amigas el tema estuvo muy interesante, gracias por dejarme a entrar y dejarme expresarme, eso es lo bueno de este nuestro hogar, la expresion es libre. El jugo estuvo fantastico..gracias..las amo..su amigo…José..Muuuuaaah

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que como humanos con necesidades, todos necesitamos asegurarnos nuestro bienestar, también pienso que hasta donde sea posible, mujeres y hombres nos debíamos asegurar de tener una fuente de ingresos para el futuro, es decir, la preparación individual intelectual o en todo caso de adquirir conocimientos que nos duren para toda la vida, las relaciones de pareja son impredecibles y no hay nada que nos asegure que la persona que elegimos estará con nosotros para ver a nuestros hijos crecer.

      Por supuesto que las experiencias nos enseñan que debemos tener cuidado de que lo que se aporte sea un 50/50, lamentablemente ya no se trata solo de poner los ojos en blanco y decir te amo, porque aun que muy hermoso, eso no alimenta ni suple las necesidades.
      Gracias mi querido José por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. romantica y sonadora

    Para mi el amor es un regalo, ni se compra ni se vende, y el estatus economico se consigue a base de esfuerzo….besos.

    • QUERIDA AMIGA ROMÁNTICA Y SOÑADORA:

      Absolutamente de acuerdo contigo, lamentablemente también es cierto lo que dijo nuestra mutua amiga Karen, los sueños de que el amor todo lo puede, se quedo en los cuentos de hadas, y si, es de lo negado que necesitamos una base, por supuesto seguido de el esfuerzo que nunca se termina. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Pues lamentablemente aun en muchas culturas no se enseña a la mujer a tener su propia economia, aunque afortunadamente las generaciones van cambiando, y entonces pasa lo que dice el sr Pizzarro, ellos se cuidan de las cazadora de fortunas, y la mujer sin econnomia se convierte en cazadora de fortuna, y muchas veces sucede despues de un divorcio porque los bienes son “repartidos” aunque genralmente quien sale ganando es el señor porque “el es el unico que trabajo”, y entonces tanto las solteras, divorciadas y viudas quedan a los ojos de los señores como oportunistas, y no siempre es verdad, malo de enamorarse de hombres que piensen asi, que crean que las mujeres van sobre su fortuna, creo que una mujer profesionista, que trabaja, que tiene un hitorial un curriculum, no necesariamente es cazadora de fortuna, porque mucho o poco su sueldo esta acostumbrada a economizar y si llega a casarse con un “rico” sabra cuidar y hacer crecer su fortuna.
    Aveces pasa que los señores tambien son cazadores de jovencitas, y como lo hacen? pues con su dinero,eso lo vemos en actores politicos, mayores de 50 años con parejas de veinteañeras, y entonces que pasa; es ella la caza fortunas? o es el el caza jovencitas? que no se hagan esos señores, ya quiziera verlos si fueran pobres pudieran comprar a una jovencita, entonces ahi ay interes por ambos lados, ella quiere dinero y el carne joven, porque se divorcian de su mujer la que le guardo el hogar, gracias a ella su fotuna crecio, y de buenas a primeras le dan una patada en el trasero y se van tras la jovencita deseosa de dinero e inutil que no es capaz de hacerse de su propia fortuna.
    Igual aveces mujeres ricas compran jovenes, porque asi es el mundo, lleno de intereses, clao no generalizo, pero tiene razon la autora, eso de contigo pan y cebolla no es verdad, minimo una economia estable, que de un bienestar, si se va a casar que sea para vivir bien, porque por mucho amor, el amor no pagara las cuentas ni la comida ni la ropa, mas que buscar una pareja rica, que sea una pareja proactiva que ambos puedan mantener una economia estable
    Saluditos y besitos

    • AMIGA ANA PAOLA:

      Mas bien pienso que en muchas culturas, mejor dicho en todas las culturas se carece de muchas cosas y como se dice comúnmente se vive al día, no se puede generalizar en cuanto a las/los cazadores/as de fortuna, en cuanto a que “los señores siempre ganan” discrepo un poco contigo, porque sabemos que ley se inclina muchas veces por la mujer, especialmente cuando esta se queda con sus hijos, aunque vale la pena también reconocer que muchos de los hombres se desaparecen o dejan el trabajo o pasan sus bienes a nombre de otra persona, cualquier cosa antes que compartir lo que tienen que compartir o lo que es su obligación, y si absolutamente de acuerdo, es necesario que ambos, cuando es posible tengan una base, para evitar el que la mujer siendo joven, se case solo por el bienestar que el esposo le puede brindar, porque esta expuesta a vivir sin saber lo que es el verdadero amor, porque en todo caso, lo mejor es tratar de crecer juntos y hacerse de los medios necesarios los dos por igual.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Holaaaaaaaaa amanecer amigaaaa! Tengo muchooo q contarte jajaja pero en su debido momento como quien dice!
    Como estas tu?
    Bueno con este tema yo tengo muchas interrogantes, pero mi caso seria al reves casarme por amor, pero me han dicho q es una locura porq el dinero quieran o no es necesario… Te cuento como sabes mi pareja q conoces estuve con el y como te dije al principio de toda esta historia es una persona de bajos recursos economicos, es cabecera de familia junto a un hermano, ya que su papa los abandono al ser pequeños y bueno el (mi pareja) y su hermano se hicieron cargo de la casa, viven como dicen con lo justo, pareciera q pocos son los lujos q se dan, porq no pueden o porq no es su cultura no lo se… Y bueno yo amo a mi pareja pero si me da temor esto de las diferencias economicas porq como dices tu “el dinero es importante y necesario en las relaciones de los adultos” y yo estoy acostumbrada a otro tipo de vida, ojo fue mas facil en el sentido de que tuve mis dos padres junto conmigo q me ayudaron en todo… Entonces si me da algo de temor terminar de afianzar mi relacion porque no quiero q mi pareja se acompleje por mi cultura al menos economica q es distinta o yo no poderme adaptarme de un todo a su clase social… Yo he pensado q la solucion es crear un equilibrio donde no exista tanta carencia como la tuvo el o mucha abundancia como la tuve yo… El asunto es que uno no puede buscar una pareja por interes o porq tenga dinero, pero desde q lo vivi es como mas comodo salir con alguien q disponga de mas y no lo digo por mi, sino por mi misma pareja q muchas veces hasta con el mismo es tacaño, no se si ese seria el calificativo, por ejemplo al necesitar un pantalon o algo como q lo piensa al comprarselo, o no se seria el hambre el frio q paso q guarda su dinero… Bueno conmigo no fue mezquino, me dio lo q pudo en la medida de como queria y quiza de sus necesidades.
    Un besooooo amanecer, luego te cuento con mas detalles todo…
    Te quierooo mucho y te super extrañe!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Me encantara hablar contigo mi preciosa Kika, y de paso aprovecho para cobrarte la multa por faltar a este nuestro segundo hogar en el cual se te extraña.

      Creo mi reina que después de conocer tanto acerca de tu pareja, es necesario tomar en consideración muchos puntos, como dices tu, hay muchas interrogantes, detalles que a simple vista pueden parecer que tiene importancia, pero si piensas afianzar tu relación, a lo mejor no es tanto que tu pareja se acompleje, en mi opinión son otras cosas, ¿Cómo va a colaborar en la economía del hogar? ¿O se acostumbrara a que tu lo pagues todo? Porque la verdad, veo un poco difícil que tu te acostumbres a otro estilo de vida de limitaciones y carencias a las que nunca has tenido, en tu caso no estas buscando a una pareja por interés, ¿pero no te estarán buscando a ti por interés? Es precisamente ese equilibrio del que se habla, si te casas por amor sin pensar en la economía, haces mal y si te casas por la posición del otro también es malo, porque estarías expuesta a no conocer el verdadero amor, mi Kika preciosa, ya tendremos oportunidad de hablar mas en detalle, ya me dirás cuando tienes tiempo.

      Tu cariño es totalmente reciproco mi reina, yo también te quiero mucho y con agradecimiento por toda tu confianza, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola buenas noches ineresante tema, desafortunadamente el sentimiento del amor, en muchas coaciones, es demasiado engañoso, bueno sin generalisqar, una pareja de jovenes empieza una relacion hermosa, en dodne solo contigo pan y cebolla, mil dificultades, de esa union, mucha pobresa, sin embargo, superacion personal de parte del hombre, y por ende abundancia economica, van cegando su propio yo como decia ANA PAOLA, al entrar en un stratus economico, mayor el hombre, se olvida de como fueron esos primeros años, la forma como su pareja aguanto sin chistar necesidadees, que pasa cuando stratus economico alto? sencillo, el pobre hombre, porque en eso se convierte en un pobre hombre sin valores, desavlora a su pareja, y de paso a sus hijos, se busca una INGENUA AMATE, que seguramente lo ama por guapo o joven olvidandose de que quien merece todo lo que hoy puede dar es su familia, pero en fien ellos se lo pierden, piensan que con pagar las cuentas de la familia estan mas que servidos, sin prestar atencion, AL AMOR QUE SU FAMILIA SIENTE POR EL, pero el tiempo pasa sobre todo, y al tiempo sabra, cuanto tiempo desperdicio atendiendo a UNA INGENUA AMANTE, descuidando su trato y AMR QUE SU FAMILIA LE DABA, a ver si con su dinero podra recomponer lo que ha hecho, a bver si con su dinero podra recuperar el amor la confianza el respeto de quien lo acompaño en la pobresa, a ese tipo de hombres los llamaria, MISERABLE RICO, SALUDOS

    • QUERIDA AMIGA FRESIA:

      Creo mi reina que las infidelidades se dan en cualquier estrato económico, pero hablamos de las parejas jóvenes donde solo uno de los dos, en este caso el hombre es el que tiene una posición económica aceptable, no necesariamente tiene que haber infidelidad, pero en cambio la mujer que logro una vida estable, de familia y en economía, se tubo que resignar por el resto de su vida a no conocer el amor verdadero, se tubo que resignar a lo material que no sustituye para nada el amor de pareja, se resigna a llevar una vida vacía, donde solo cuenta lo material, aunque el esposo que es el que cubre los lujos es y ha sido fiel, y la esposa que no lo ama de corazón , pero sigue allí por la parte mas importante para ella, el dinero.
      Gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola Querida Dulce!!!

    Que real reflexión!!!!

    Yo no entiendo de verdad como hacen tanto hombres como mujeres para estar con una persona “solo por el bienestar económico”, es más en algún momento de mi vida escuche en la Universidad que no solo existen las mujeres que trabajan de noche ofeciendose así mismas a cambio de dinero, sino tambien las que o los que se casan por interés y yo lo veo como un tipo de prost… encubierto; ya que se esta con alguien que no se ama solo por lo material.
    Claro no juzgo a nadie igual debe de ser duro; pero creo que cada Ser Humano tiene capacidades y habilidades y podemos trabajar e irnos haciendo de nuestras cosas con paciencia y no perder ni hacer perder a otra persona el tiempo con un amor que no existe, ya que lo único que existe es interés.

    Bendiciones!!!! :grin:

    • QUERIDA AMIGA STEFY:

      Difícil de entender pero se dan los casos, tenemos oportunidad de verlo muchas veces de cerca, y bueno “las damas de la noche” son otra historia, es difícil saber con exactitud las razones que tienen para dedicarse a venderse al mejor postor, te podría asegurar también que esas personas que se casan por el bienestar económico, no se les podría clasificar en ese termino, pero si sentir cierta pena por ellas, porque nada mas hermoso que el amor.
      Gracias mi preciosa amiga, espero que ya te sientas mejor.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola , mis amigas. Hola Dulce, Shoshan,,

    Interesante tema..de acuerdo con varios argumentos del articulo y de los plasmados por las amigas y amigos de este foro..el dinero no da felicidad pero si ayuda a vivir mejor…y es sumamente importante al momento de planear una familia, sobre todo por el futuro de uno y de los hijos, ahora bien todo mundo creo que conoce gente que anda con alguien por interes …si esa persona lo ve como negocio pues todo lo maneja como el mismo,,claro que implica un sacrificio, quizas el ser humillada, vivir en soledad, el saber que no ama solo aprecia a esa persona por los bienes que le da…pero bueno esa era parte del sacrificio o consecuencia al momento de aceptar una situacion.

    Ahora bien, es cierto que aun existen personas (padres, familia, amigas), que te dicen para que quieres tantos estudios, si al rato te casas te llenas de hijos y ya no tienes tiempo de trabajar…otras..para que te trabajas tanto,.,.se te va a pasar la vida en ello, en vez de que busques marido.. osea como….y claro hay otros mas que te dicen que bueno que estudias te superas,, pues eso te hace mas independiente y en un futuro si te casas tienes forma de ser independiente en lo economico si surge algun imprevisto.

    En mi caso x mi experiencia, yo pase por momentos desagradables por supuestas amistades que solo se me acercaban por interes…y lo mas decepcionante tambien fue en cuestion de pareja,,pero en mi caso fue al reves, ya lo sabes me dejaron por bienes materiales y dinero, jajaja, :x x segun el afianzar sus cosas antes de algun compromiso mas serio, entre otras cosas mas.

    Total creo que tambien las personas que estan junto con esas personas sufren de soledad o decepcion, pues muchas veces viven ilusionados o peor aun enamoradas de alguien que solo las ve y esta con ellas (os) por lo que les puede dar y eso es muy decepcionante. :cry:

  11. COMO SABER SI TU PAREJA SOLO QUIERE ESTAR CONTIGO POR EL SEXO ,Y NO POR AMOR PUES MUCHAS VECES ES TACAÑO Y ESO DEMUESTRA DESAMOR PERO EN LA CAMA ES MUY CARIÑOSO

  12. hola buen dia amanecer cativa me este tema e quedo como anillo al dedo hace un par de meses conici un chavo el cual me enamoro nose como pero nos enamoramos profundamente se que es poco el tiempo pero hemos decidido casarnos pero el es de muy bajos recursos economicos y me da miedo yo lo amo y se que el ami tambien pero el pensar en un futuro nose q pasaria pero yo olo amo y no m importa s7u situacion economica el se desespera y aveces me dice que mejor me busque alguien de mi clase y que me pueda dar una mejor vida y noce que hacer yo le digo ke no me importa y que estoy dispuesta a empezar de cero juntos. aunque aveces el me dice que le compre saldo a su cell o y eso no me gusta nose lo e dicho x ke aveces pues se ke el no tiene pero aveces siento que me kiere nadamas`por coveniencia y nose la verdad yo olo amo mucho pero si me preocupa el futuro de mis hijos que hacer en estos casos mmmm. saluditos mis amigas.

  13. Amig@s:
    Segun mi opinion el dinero si es importante en todas las relaciones de pareja, lo que una no puede jamas es estar con alguien solo por las comodidades que pueda brindarte, cuando hay cosas mucho mas importantes como lo son el respeto mutuo, las atenciones, etc.
    Por otra parte, me encanta este sitio!!!! trato siempre de entrar, cuando en el trabajo tengo chance.
    Saludos a todos

  14. Hola, éste es un muy buen tema. Ciertamente no se vive solo de amor, pero éste sentimiento ayuda mucho a mantener la unión cuando aparecen los problemas económicos. En cambio, cuando una relación se basa en la conveniencia económica, siempre, a veces antes que después, aparece la necesidad del amor y en muchos casos es cuando aparecen las infidelidades hacia la pareja… :idea: siendo realistas, cuando una persona se casa o se une a otra solo por el dinero, de entrada ya se traicionó a si misma en cuanto a sus sentimientos y además ha engañado al otro u otra.

    Conozco pocas personas que acepten haberse casado por amor al dinero, pero las hay desde las que “creen” que el amor puede llegar después (aunque nunca lo he visto), hasta las que saben que en algún momento buscaran a otra persona por el físico o por el sentimiento, pero que no se separarían porque lo que realmente les importa es tener todo lo que necesitan y quieren.

    El caso más claro que conozco es el de una mujer que se casó con un hombre 13 o más años mayor, con una vida ya bien establecida, con casa etc. Ella tiene (o tenía) sirvienta y jardinero, coche para ella (aparte el del esposo), tarjeta bancaria que paga el esposo, clases de baile, suscripción al spa y club deportivo, etc y lo que siempre decía es “estoy harta de ser pobre” :shock: … siempre pensé que en realidad no sabía lo que significa la palabra pobreza. Siempre decía que tenía ganas de irse a otro lado, llevarse a sus hijos y dejar al marido, porque era muy aburrido, pero también pensaba que si lo hacía nadie le pagaría las cuentas, así es que mejor se buscó un amante 14 años menor que ella y el resto de la historia ya la conocen, la descubrieron, la disculparon, le cambiaron el coche y no sé cómo sea su vida ahora.
    Creo que es bien cierto esa frese que dice “prefiero el amor sin matrimonio, que el matrimonio sin amor”.

    Y claro, que si ya tenemos amor y nos falta el dinero, lo más fácil es ponerse a trabajar con verdaderas ganas, cuatro manos logran más que dos.

    Saludos,

  15. excelente tema de verdad!! me encantan leer todas las historias diariamente me han llenado mi espiritu de cosas muy buenas y ciertas ya que he pasado tantas cosas en mi corta vida no malas pero si de aprendizaje… nunca he pasado por esto de estar con alguien por su dinero y no espero pasarlo ya q pienso q lo mejor de una persona es su yo interno sus ganas de vivir y de utilizar el dinero en necesidades y no solamente en lujo! gracias espero q sigan publicando temas interesantes!!! lory ;-)

  16. He sido fiel lectora de esta pagina y hoy deseo contarles lo siguiente para que me puedan ayudar. En mi caso, llevo viviendo con mi esposo dos (2) años y yo no si está conmigo porque sólo ha existido atracción física, o amor. Durante varios meses mi esposo estuvo sin un empleo estable y debido a esto teníamos discusiones continuas porque casi toda la responsabilidad me quedaba a mí, siempre me decía que todo iba a cambiar apenas consiguiera trabajo, ya que nuestra relación se estaba deteriorando por ese estrés de no tener trabajo pero siempre me decía que me amaba, que ya me iba dar cuenta como era el sin todas estas preocupaciones, en parte yo sabía que se encontraba muy estresado por todos las obligaciones que tenía que cumplir, hoy tiene empleo y siento que le atraigo físicamente y a veces me hace sentir que solo le gusto físicamente, eso creo porque recalca que yo le atraigo bastante y no sé qué hacer.

  17. hola soy admiradora de esta pagina y los felicito por estos articulos que nos ayudan en nuestra vida diaria

Comenta, tu opinión también es valiosa: