Los pequeños detalles que quedaron atrás

© | | ,


Los pequeños detalles que quedaron atrás Hoy día los divorcios y las separaciones son casi tan comunes como las bodas. Puede que sean muchos los factores que influyen sobre estos hechos, pero hay algo que casi todos tienen en común: Los pequeños y románticos detalles del principio de la relación fueron olvidados al menos por una de las partes, asumiendo que el amor era obvio y ya no necesitaba expresarse tanto como antes.

Se dice que el hombre es infiel por naturaleza, que cuantas más mujeres acumule en su lista más hombría podrá demostrar. Por instinto el hombre busca nuevas mujeres sin importar si tiene una pareja estable que le proporciona de sus necesidades humanas, compañía, amor y seguridad. Aun con todo ello siempre está buscando emociones nuevas con alguien más.

Por el contrario, la mujer es más conservadora y tradicional, busca una pareja que le proporcione las mismas necesidades de amor, estabilidad y protección, pero el problema empieza cuando una de las dos partes no le proporciona a su pareja aquello que necesita y busca la forma de hallar a alguien que satisfaga sus necesidades.

El amor no desaparece a través de los años de unión, el amor se hace más fuerte… sin embargo la mayoría de las veces, por las preocupaciones de la vida descuidamos esas pequeñas cosas que nos hacen sentir amadas/os, la mujer tiene hijos, limpia la casa, cuida la alimentación de la familia, que la ropa esté en orden, el mercado y además también trabaja fuera de la casa, mientras tanto el hombre, el proveedor, el de la obligación de los ingresos, trabaja largas horas, algunas veces ayuda en los quehaceres de la casa, y al final del día ambos se van al descanso en diferentes lados de la cama. Se les olvida que los dos necesitan confirmar que son amados, se les olvidó el romanticismo, se les olvidaron las pequeñas cosas que mantienen el amor, cosas tan simples, pero tan importantes como el beso de las buenas noches.

Cada quien ama a su manera y nos cuesta a veces entender la manera de amar de la pareja, desafortunadamente es más fácil callar.

Las mujeres nos condenamos a nosotras mismas a la esperanza de que nuestro compañero nos dará felicidad, y nos culpamos el uno al otro por nuestra infelicidad, y por la falta de amor; pero ninguno de los dos habla, se dejan llevar por lo que piensan y sienten, criando resentimientos que no debían de existir:

● Mi esposo ya no me pone atención.
● No le gusta hablar conmigo.
● Siempre está cansado.
● Le pone más atención a la gente de la calle.
● Ya no me dice que me ama.

Sin darnos apenas cuenta, somos nosotras mismas quienes hemos puesto una barrera, hablamos pero limitamos la conversación a lo caro que está todo en el mercado, a las travesuras de los niños, de lo caro que se han puesto las facturas de la electricidad, etc., se nos olvida decir esa palabra que tanto anhelamos para nosotras mismas, se nos olvida decir “te amo” se nos olvida poner esa atención que tanto pedimos.

El hombre por otra parte:
Sueña y anhela tener a la mujer joven y llena de alegría que conoció, se le olvida que ya no es la novia que se ponía linda para esperarlo, ahora es una mujer con un vientre más pronunciado, con caderas más anchas, dio vida a sus hijos y se le comienzan a olvidar los detalles, las rosas rojas, las canciones que en otros tiempos le dedicaba, y piensa que ya no es amado, porque no recibe lo que él mismo no da:

● Mi esposa ya no me atiende.
● No me comprende.
● Siempre está hablando de dinero.
● Es una amargada.
● Se dejó engordar.

Y sin que el hombre se de cuenta, descuidó todos los pequeños detalles. Sin darse cuenta hace más profunda la brecha entre los dos, y sale a buscar lo que tiene en la casa, pero no lo ve, ninguno de los dos se dan una tregua, ninguno de los dos hacen nada por recapturar la magia que una vez los unió.

Hombres y mujeres somos iguales, ninguno de los dos es superior, sin embargo el hombre necesita de emociones fuertes para reaccionar, la mujer es más constante, como siempre, el hombre trata de conquistar y vencer, la mujer trata de agradar. Y así sucede que se dan las separaciones y las infidelidades, porque cada uno asume que el otro tiene una obligación que incumplió y olvidan las cosas menudas que también son hermosas.

No siempre se llega a la desintegración de los matrimonios por maltrato o abuso, en su mayor parte suele ser porque simplemente descuidamos los detalles, las pequeñas cosas que hacen una vida, las pequeñas cosas que nos hacen sentir amados, una sonrisa, una rosa, un halago y una palabra bonita.

Si tan sólo aprendiéramos a no callar, a no ignorar, a decir con todas sus letras ¡te amo! habría menos resentimientos y menos familias desintegradas.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

No dejes que te rompan los sueños

En la vida hay dos clases de personas, las que miran la vida con esperanza y las que lo hacen con pesimismo. Una cosa es ser realistas en la vida, conocer nuestros límites, y otra muy diferente es imponernos límites…...

Las mujeres de hoy no se quieren casar

Un fenómeno social que podemos observar hoy día es el de las mujeres solteras por decisión propia. Mujeres que deciden permanecer solteras, que les gusta sentirse libres aunque vivan en pareja, y que por lo general no quieren escuchar nada…...
Siguiente

33 comentarios en «Los pequeños detalles que quedaron atrás»

  1. No se pero a veces las pequeñas cosas que se dejan de hacen hacen que alguno de la pareja, trata de buscarlo afuera del hogar. Los detalles se van olvidando una vez se tiene a su lado la pareja.

    No siempre tiene que ser el hombre que sea infiel, porque la esposa no lo atienda como al principio. Hay veces que nosotros nos damos y aun asi la pareja falla. En el corazon uno no manda, cuando se enamora uno de los dos, por mas que el otro haga; no sera suficiente para mantener esa llama de amor en esa persona.

    Yo hablo por experiencia, me di tanto en mi matrimonio, que nada estaba bien hecho, por eso digo cuando se enamoran afuera, nada hara regresar esa llama del amor. Se pueden tener las mejores atenciones y ya no hay marcha atras. Porque hay un juguete nuevo para jugar y las emociones son muy altas.

    Cuando se ama de verdad se enverjece junto y aun asi uno ve a la mujer como la joven que se caso. El amor lo hace ver todo igual aun pasen 100 años. Por eso la pareja tiene que compartir mucho mas cuando pasen los años, los mismos detalles, la ayuda en el hogar, sentarse a conversar y nada destruira ese hogar.

    Gracias por dejarme sentarme en su sala otra vez y conversar sobre este interesante tema amnigas. Las amo su amigo…José

    Responder
    • Sorry Amanecer, me has dicho que no de mi opinion, pero no puede contenerme.Sr Pizzarro tiene mucha razon en algunas cosas, solo una duda ¿porque la mujer debe atender al hombre? ud. lo menciona como una causa del infidelidad, ¿que el hombre no tiene sus manitas para que se atienda solo, se prepare su cafe su cena? No estoy en contra de que las mujeres lo hagan yo lo hago aveces a mi pareja y lo hize con mi marido pero por gusto no como una «obligacion de tener que atenderolos»
      Ahi esta el detalle cuando ellos creen que la mujer es para atenderlos, la mujer deja de ser compañera para pasar a ser sirvienta, y es ahi cuando el hombre se cree con derechos a que lo atiendan y a cambio de ellos dan flores chocolates, Perdon pero NOOOO los detalles deben salir del corazon, del amor y del cariño. Ojala los señores entiendieran que las mujeres esposas, novias, amantes o lo que sea tenemos una vida propia, y que lo que sucede con ellos es compartir parte de nuestra vida y no estar al servicio de ellos
      Saluditos

      Responder
      • Fijese que yo en ningun momento he dicho que la mujer tenga que atender al hombre como una exclava ni sirvienta, solo dije que porque la mujer no atienda al hombre en lo sexual como al principio, no le da derecho al hombre serle infiel. No fui muy implicito, pero se sobreentendia a que me referia. Se que al matrimonio entrar en años, la mujer tiene mas resposabilidades en el hogar y ya no va a ser lo mmismo si el hombre no la ayuda en los quehaceres del hogar. En otros escrito he dicho que para que un matrimonio funciones debe ser un 50% y un 50%. Se que el hombre no debe tratar a la mujer como una sirvienta. Y se tambien que los hay que asi creen que ella es una exclava.

        Ademas no somos infieles por naturaleza si la mujer no lo fuera tambien. Aqui la soga parte por ambos extremos. Muchas de ustedes como de nosotro, sabiendo que la infedilidad es la causa mas grave en el rompimiento de hogares no la llevarian a cabo. Y para que haya un hombre infiel debe haber una mujer infiel tambien. No por el mero hecho que la mujer no sea casada no esta engañando a alguien, pues engaña a la esposa de ese hombre como él la esta engañando tambien. Espero haya aclarado mi pensamiento. Su amigo José.

        Responder
      • AMIGA ANA PAOLA:

        Mira, voy a repetir lo que he venido diciendo y que al parecer no me he explicado bien, nunca, en ningún momento he dicho que no den su opinión, de echo cuando dejan sus comentarios, automáticamente están dando su opinión y se les respeta y se trata de responderles a una por una, con un poco de esfuerzo, pero se hace con mucho gusto.

        Pero si se les ha pedido con mucho respeto y en repetidas ocasiones por cierto, que se abstengan de comentarse unos con otros, especialmente cuando se convierte en un dime que te diré y se contradicen a si mismos, creo que como muchas otras veces, no leíste el tema, en ningún momento se ha dicho que la mujer sea sirvienta de nadie, y si, los hombres deben compartir parte de la vida con la mujer, ¿pero no debería la mujer hacer lo mismo? es precisamente de lo que se habla, que los dos, lee bien LOS DOS, tienen obligaciones y derechos dentro del hogar y son los dos, los que descuidan los pequeños detalles que enfrían el amor, la armonía y la comunicación dentro del hogar.

        Ojala Ana Paola que no se convierta esto en motivo de discusión, gracias.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • AMIGO JOSE PIZARRO:

        No te preocupes mi amigo, no has sido explicito ni ofensivo para ninguno de los dos sexos, tomémoslo como un mal entendido de parte de nuestra amiga, la mujer de ninguna manera es esclava ni mucho menos del hombre, como tampoco el hombre lo es de la mujer.
        Les agradezco que llevemos el mismo orden que siempre tratamos de llevar aquí en nuestro segundo hogar.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva

        Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A PIZARRO:

      Hay que tarde llegue, te deje por mucho tiempo deteniendo la puerta de nuestro tema.
      Que gusto ver por primera vez en la historia de toda mujer es bella, que un caballero sea quien inaugura un artículo, esto es extraordinario y me llena de gusto, por lo que te damos las gracias mi querido amigo José, por tu oportuna llegada.

      Absolutamente de acuerdo contigo, tal parece que en los hogares entra el cansancio de la espera de los pequeños detalles significativos que mantienen un hogar en armonía, por supuesto que la infidelidad no es siempre de parte del hombre, muy cierto también que cuando uno de los dos, cambia su manera de pensar, no importa lo que el otro haga, cuando se enamora fuera de la casa, se va y se acabo,

      Lamentablemente ese ideal de juntos, hasta que la muerte nos separe, no siempre se cumple y vemos cada día mas y mas hogares destruidos.
      Gracias mi amigo por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola un tema interesante considero que el amor pasa por diferentes etapas que es a lo que no nos acostumbramos por supuesto que nada en el matrimonio puede ser igual que en el noviasgo ya que tenemos mas responsabilidades,convivencias diarias, hijos etc pero por que buscar afuera? si cuando te casastes esa persona tenia todo lo que querias… Como menciona Jose por un juguete nuevo? Juguete del cual tambien se cansara algun dia. Considero que es necesario rescatar que por lo que se quiere se lucha se busca los medios, la comunicacion es muy importante es cierto que las tareas diarias nos pueden hacer olvidar todos aquellos detalles por los cuales nos enamoramos y deseamos formar una familia pero que tal si de lugar de buscar afuera alimentamos lo que ya tenemos? Se puede y es con paginas como estas que debemos hacer conciencia que podemos hacer mucho por nuestras relaciones de pareja y familiares. 😛 Un fuerte abrazo a la distancia

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KAREN M:

      Ni mas ni menos mi amiga, esas son las cosas que muchas veces cuesta mantener en mente, aunque las opiniones son diversas, no podemos negar la realidad, cuando una pareja se casa, o deciden vivir en unión libre, las obligaciones cambian automáticamente, cambian dentro y fuera del hogar, es de tomar en consideración que la mujer, aunque no nos guste somos las que llevamos la mayor parte del buen funcionamiento de la familia esta a cargo de la mujer, mientras el hombre se encarga o se debería de encargar de la mucha o poca ayuda que pueda dar , que además de suplir el sustento para su familia, que también de su colaboración dentro de la casa, por eso siempre se piensa en que la pareja que esta unida, lo siga estando con amor, tolerancia y paciencia del uno al otro, como dices tu, es necesario hacer conciencia y ambos buscar la manera de mantener unida a la familia con amor.
      Gracias mi amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Bella Cautiva!!!

    Las separaciones y los divorcios si ocurren todos los días; pero el golpe emocional es fuerte!!!
    Ojala yo hubiera disfrutado de tantas cosas con él pero no se pudo; él solo vio lo negativo y no lo positivo.
    Los hombres son príncipes y las mujeres son princesas pero no como los cuentos de hadas; me refiero al amor de Dios en nuestra vida ya que eso somos principes y princesas de Dios y creo que él día que aprendamos el verdadero significado del amor y aprendamos el valor de la familia y el valor que tenemos como hombres y mujeres y el respeto que nos debemos ocurriran menos separaciones y divorcios.
    Si bien la vida esta llena de experiencias no me queda duda que el divorcio es una dura experiencia, pero lamentablemente es una realidad, que algún día se verá como dicha dependiendo claro de las situaciones y del proceso de recuperación.

    Bendiciones y te quiero mucho 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA STEFY:

      Por supuesto que la separación y el divorcio es uno de los tragos mas amargos, creo mi reina que en un matrimonio donde no se dio la oportunidad para disfrutar de todo lo hermoso que es el amor, es porque sencillamente no existió ese amor, aunque suene duro, es mejor cuando lo comprenden estando jóvenes tomando en cuenta que no hay mucho que se pueda hacer, no se puede salir atrás de quien abandono el hogar, porque todo tiene un limite.

      Creo que lo importante es que esos valores familiares queden siempre vivos en la mujer que se queda, porque siempre hay un futuro y se necesitan esos valores para rehacer tu vida, estoy segura de lo que dices, el dolor de hoy es la felicidad de mañana, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, TQM.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola! Buen tema ,que me pone a reflexionar un poco,por que de un tiempo atras me he sentido como el juguetito viejo,arrumbado en una ezquina ,sin ninguna atencion por parte de mi marido ,ni algun detalle que me haga sentir amada,deceada y que me indique que todavia soy importante para el.Pero analizandolo bien e,creo que yo tambien me he olvidado de que el fue una vez esa persona, de la que yo estube perdida de amor y no reparaba en demostrarselo a diario,cartas ,detallitos o simplemente con un te amo,y creo que el estube,esta fuera de lugar porque todavia lo amo .Simplemente que la rutina nos atrapa ,nos llenamos de hastio y no nos damos cuenta que no se puede pedir lo que no se da.Amigas tratemos de recuperar esa magia que un dia sentimos por esa pareja con la que hemos compartido tantos momentos bellos.Y no dejemos que todas esa demostraciones de afecto se sigan postergando. !yo lo voy a intertar ! Y tu?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LAURA ARROYO:

      Es siempre un gusto leerte, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, acá tienes un lugar reservado.

      Es bueno saber y aceptar como nos sentimos a falta de esos detalles, pero es muy bueno aceptar que también nosotras los hemos olvidado, mucho mejor aun, cuando estamos a tiempo para recapturar la magia, uno de los dos debe tomar la iniciativa, muchas veces tenemos la solución enfrente de nosotros, y por las razones que sean no la vemos, y si amiga, la rutina es mala consejera especialmente en asuntos de amor, no es nade cursi ni palabras perdidas decirle a nuestra pareja cuanto lo amamos, te deseo suerte en tu reconquista, espero que nos compartas.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Muy bue4n tema, realmentee, en cirto modo hay razon, debe haber reciprocidad, solamente 1que cuando solo una parte da y da, y recibe a cambio infidelidad, constante sometimiento a situaciones inaceptables, considero que esa fuente inagotable de amor a la pareja se seca, EL EGO, en muchas ocaciones, se eleva tanto que considera la persona alagada, que lo merece todo sin dar nada a cambio. UNA SUGERENCIA, DE TEMA » HABLAR ACERCA DEL HOMBRE MISOGINO» de verdad es importante las mujeres podamos entender acerca de esto y poder tratar, a esas personas, de la forma mas adecuada, sin que nos afecte emocionalmente como mujeres saludos,

    Responder
    • AMIGA FRESIA:

      De eso se trata precisamente, tratar de que sea reciproco, a veces somos nosotras las que descuidamos los detalles, nos justificamos con la falta de tiempo etc. dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y no perdemos nada con probar.
      En cuanto a tu sugerencia, te deje respuesta en nuestro tema “hay que enfrentar los miedos” espero que lo leas.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola amigas:
    Justamente hace poco una pareja amiga se separó porque el esposo se quejaba que ella no limpiaba, que era una mujer desordenada, pero en realidad lo que pasó fue que el, chateando con la profesora de violín de su hija terminó engañandola con ella.
    Lo de los detalles es muy importante e imprescindible, todos queremos sentirnos amados y atendidos, sin embargo observo parejas de famosos que se la pasan a los arrumacos, se prometen amor eterno con tatuajes, anillos, autos y hasta casas costosas, obviamente estas mujeres no limpian, pocas le dedican tiempos a sus hijos o algunas ni los tienen, y son las parejas que menos duran. Creo que todo pasa tambien por una cuestión cultural y de como fuimos educados….si nos enseñaron a amar, a valorar a las personas que nos dan su corazón… o a jugar con ellos….si somos inseguros seguramente ignoraremos el cariño que nos dan en casa, no solo nuestra pareja, si no tambien nuestros hijos y saldremos a buscar afuera esa seguridad que nos falta, porque necesitamos que otros/as hombres o mujeres nos digan lo sexyes y geniales que somos…, o por mas detallista y amorosa que sea mi esposa conmigo, yo necesito mostrarme ante la sociedad con una mujer mas bella y joven y solo eso importa, y como estos, muchos ejemplos más. Cuando el problema está dentro nuestro..los detalles o el amor que el otro tenga conmigo, para muchos.. no importan.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ”

      Lo que le paso a tu amiga, es una de las cosas mas comunes, la persona que es infiel va buscar siempre una excusa para hacerlo.
      Por supuesto que todos queremos sentirnos amados/as y son los detalles los que ayudan a una pareja que es importante el uno para el otro, el cariño no se ignora por inseguridad, mas bien la inseguridad puede venir por la falta de cariño o de demostraciones de la pareja.
      Gracias amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. MATRIMONIO

    Cuando llegue a casa esa noche mientras mi esposa servía la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sentó a comer en silencio. Yo podía observar el dolor en sus ojos. De pronto ya no sabía como abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. Quiero el divorcio… le dije lo más suave que pude.

    Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, ¿por qué?

    Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grito, ¡No pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos más. Ella lloraba en silencio. Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima.

    Con un gran sentido de culpa, redacte un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa.

    Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa. Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.

    El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y tenía más sueño que hambre y mejor me retire a dormir.

    Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y seguí durmiendo.

    En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.

    Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargue el día de nuestra boda.

    Quería que cada día de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa… pensé que se estaba volviendo loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.

    Le platique a Eloísa de las condiciones que puso mi esposa… se rió bastante y pensó que era muy absurdo. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.

    Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto íntimo. El primer día que la cargue se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.

    El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me di cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me di cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.

    A el cuarto día, cuando la cargue. Sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.

    El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platique nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacia mas fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.

    Una mañana la vi que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía muy fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.

    De repente entendí la razón… estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toque la frente.

    Nuestro hijo entro en ese momento y dijo, Papa es tiempo que cargues a mama. El ver a su papa cargar a su mama todos los días se le había hecho costumbre. Mi esposa le dio un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargue, y empecé a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos.

    Pero su estado físico me causo tristeza. En el último día, cuando la cargue sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abrasé fuerte y le dije, nunca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.

    Me fui a trabajar… salte fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión… subí las escaleras, Eloísa abrió la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.

    No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me toco la frente y me pregunto si tenía fiebre. Quite su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas. No porque ya no nos amaramos. Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargue por primera vez esa responsabilidad es mía hasta que la muerte nos separe.

    Eloísa en este momento salió del shock y me dio una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de ahí.

    Pare en una florería, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, » siempre te llevare en mis brazos hasta que la muerte nos separe»

    Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto… solo para encontrar a mi esposa en su cama… Muerta.

    Los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Estos crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo. Mejor encuentra tiempo para ser el amigo de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Que tengan un feliz matrimonio.

    Responder
    • Que hermosa es tú historía, me gusto lo de cargar a tu esposa. me da pena el final, pero ahí veces que las historías son distintas, ellos no nos valoran, y al final, uno se pregunta estaré bien, si lo dejo y me divorcio de el, por mis hija nunca imagine dejarlo pero, el nos dejo hace dos años y ahora quiere volver como nada, habla con sus hijas pero no les da dinero ni para comer ni sus estudios, solo piensa en el.
      No es lo mismo, yo siempre me preocupe de el, nunca me regalo nada para mi cumpleaño ni navidada para ninguna fiesta en realidad.

      Responder
  8. HOLA A TODAS.
    Amanecer, les dejo esta reflexión, espero les guste, yo pienso que los detalles deben convertirse en hábitos, así como la bendición y el beso de las buenas noches, como el beso de los buenos días. No tengo mucha experiencia, tengo solo año y medio de casada, pero cada día pongo mucho de mi parte, para lograr un buen matrimonio.
    Besos y abrazos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Hermosa historia de refección nos compartes, y si, los detalles pueden ser un delicioso hábito, como siempre tratando de no caer en la rutina si no de buscar siempre la magia que mantenga la llama viva, no necesariamente esperar cumpleaños y navidades, Dios ha de bendecir tu matrimonio para que sea lleno de amor y para toda la vida.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola amanecer, tu tema me conmovio, pues hace dias me mandaron un correo q en lo particular me agrado, pues tiene mucho q ver con todo esto q nos dices. Efectivamente los detalles son los q hacen a una relación, de confianza, romanticismo pero sobre todo de amor. Es verdad cuando en alguna de las 2 personas se pierden los detalles, poco a poco tambien termina el interes, tuve un novio al q conquiste con canciones, no se, era de las personas q escuchaba una cancion y si me gustaba y concidia con lo q yo sentia se la dedicaba. ese tipo de cosas lo conquisto, nos hicimos novios y cada q tenia oportunidad le grabava un disco con mis sentimientos, el me ragalaba q las rosas, los osos de peluche, una tarjeta en fin, pero un dia dejo de hacerlo, yo senti q ya no le importaba, y ovio deje de hacerlo, poco a poco se fueron acabando los detalles, despues fueron los problemas, el se fue con otra, despues regreso pidiendo perdon, solo q jamas las cosas volvieron a ser igual, yo omiti el regalar un disco, no se pero hasta la fecha con ninguno lo volvi a hacer, se me rompio el encanto. Quiza es fue mi error, pero cuando yo note q el no ponia de su parte,. fui fria igual y decidi q si queria irse se fuera, q si yo a el no le interesaba el tampoco a mi, cuando quize reaccionar pues nunca habia dejado de quererlo, simplemente ya todo estaba perdido. Ahora estoy sin pareja, pero no me arrepiento, lo q di, pues lo di en el momento y por q asi lo quize y lo senti, no me culpo de q se alla perdido la relacion, pues por algo pasan las cosas y simple y sencillamente fue lo mejor, pues el no era mio, tenia otra familia, y simplemente me deje obsionar, gracias amigas por leerme y gracias amancer por tu tema tan acertado. Feliz y muy buen dia . . Saludos PAty!!! 😉

    Responder
  10. Huyyy esta super lindo el tema de hoy… hay tanta verdad en el, son cosas que descuidamos por el correr de la vida, por eso es cierto que la constumbre es mas fuerte que el amor y esas pequeñas cosas que olvidamos talves son las mas importantes para nuestra vida de pareja………. esta super el articulo del dia de hoyyyyyy 🙂 🙂

    Responder
  11. Que lindo y que cierto es todo esto…. la verdad uno de mujer se siente feliz de tener al hombre que tanto a luchado y amado en su cama y asu lado; que piensa que el va a estar ahi todo el tiempo…. Y no se da cuenta que hay que dejara un lado el cansancio, la monotonía, y las cosas feas que te han pasado en el día, para compartir momentos de amor … con ese ser que es la pareja y no solo las tristrezas y las preocupaciones.

    Responder
  12. Creo que eso de que el hombre es infiel por naturaleza, es solo un pretexto, conozco hombres, especificamente uno mi hemrno mayor el es muy atractivo ya es cuarenton posicion economica estable, academicamente con ingenierria y varias maestrias, rodeado por su trabajo de mujeres y nunca nuna ha sido infiel, y eso que mi cuñada aveces no es tan «linda» pero es su convincion, entonces lo de infiel por naturaleza no es verdad, las infidelidades se dan por muchas causas pero eso no es el tema sino los detalles.
    Presismente me acaba de pasar, notaba de hace unos dias a mi pareja que estaba muy distante y aunque ultimamente se le ha acumunlado el trabajo, no es pretexto, le comente ayer por mensajes que notaba su distanciamiento su indifierencia y su frialdad, que yo queria saber que pasaba, le dije o esta sitaucion ya se enfrio ya muestra relacion perdio el encanto o existe alguien mas. y woww su respuesta imediatamente me llame y me dice claro que no , dame la oportunidad de verte, nos vimos y alcaramos todo, le dije aun cuando hay mucho trabajo si a alguien le interesa otra persona, una llamada un mensaje no quita mas de un minuto, y despues de hablarlo el me dijo que todo sigue igual que entiende que si ha descuidado la relacion.
    Sabes Amanecre es que mi situacion es diferente, independientemente de lo que se piense, ya que cada una es libre de pensar lo que guste. algo que a el le atrae de mi es que no me siente que yo soy suya, el siente que no me tiene segura, y eso les atrae a lo hombres, no digo que este bien, pero desafortunadamente en el matrimonio los hombres creen que la mujer es su propiedad y hagan lo que hagan ella estara ahi, y aveces se comportan como unos patanes, sin embargo en una relacion de novios, ellos saben que si su comportamiento no es el adecuado, las mujeres los dejan,,,que pena que sea asi, aun cunado no estoy casada, me gustaria que el matrimonio fuera lo mejor, pero desafortunadaente no simpre lo es, y ovbio los detalles son el comdimento de la vida, pero si alguno de los dos no lo quiere, pues el otro no puede hacer nada. Ojala la vida fuera color de rosa
    Besitos

    Responder
  13. Hola a todas, que tema tan bonito y verdadero,si pudiera regresar el tiempo seria mas constante con mi aun esposo,pero el nunca a sido a si, lo que pienso es que el matrimonio es de 2, y si los 2 tratan de mantener vivo el amor, definitivamente funcionaria, en mi caso me gustaria sentirme valorada, pero mi esposo es como una piedra,nada lo conmueve.
    Saludos a todas y gracias por este hermoso tema.

    Responder
  14. buenos dias

    interesante el tema muchas veces es cierto que descuidamos ala pareja por cuestiones de la casa, pero tambien es cierto que cuando se acaba el amor no podemos hacer nada, nadie nos garantiza que la pareja que tenemos nos ame toda la vida si es verdad que a ambos se nos olvida los pequeños detalles pero asi es la vida es como un circulo llegan las terceras personas y se fastidian de ellas y asi llegha otra pesona y lo mismo es un circulo nada mas

    bonito dia 😉

    Responder
  15. todas estas faltas de atenciones yo las empece a notar con el hombre con el que vivo en union libre. y yo me preguntaba porque? Si el siempre me demostraba su amor, era muy atento, en cualquier oportunidad me demostraba y decia que me amaba. sin embargo llego el dia que le hable de frente y pregunte que pasaba pues recientemente nos habiamos juntado y de pronto que todo kambiara para mi fue desastrozo pues no era lo que esperaba, pero lo confeso, a poco tiempo de vivir con el, dijo que en realidad se habia confundido y que no queria mentirme, que amaba a otra persona, con la cual habia tenido una relacion ya de anios y a la que dejo porque le daba el poco tiempo que tenia por sus olbigaciones, senti que el corazon se me partia en mil pedazos pues yo lo amo y por eso decidi vivir con el, al igual que el convencido de ke me amaba me lo pidio, pero ahora que el me confeso eso, yo no se que hacer,el la ama, le habla por telefono, le escribe, segun porque todavia hay una amistad aunke ella lo kiere aun pero por la vida ke lleva no puede volver con el.Yo me siento muy mal por esta decepcion, y lo he intentado dejar pero dice que no quiere que lo deje solo, que le demos tiempo al tiempo,haber que pasa. Tengo que confesar que no soporto saber ke ama a otra y ke por mi akaso sentira algo de karinio como para ahora no decirme ni un te kiero, sin embargo el es lo unico que tengo (literalmente) porque aqui donde vivo no tengo familia. El dice que quede a su lado, que esperemos, que el me apoyara en todo lo que pueda. leyendo estos articulos estoy empezando a comprender ciertas cosas como el que debemos amarnos a nosotras mismas, pero me cuesta tomar una decision…dejarlo..por favor amigas..necesito un consejo, me quedo a tratar de lograr su amor o definitivamente tendre que alzar el vuelo?? yo lo amo y he dado todo por el..pero no lo ve..gracias por todo lo que aqui se publica..creanme que con su ayuda podre tomar mi decision…muchas gracias…

    Responder
  16. hOLA A todas esperon esten muy bien y muy lindo y verdadero el tema (claro como siempre) y es verdad la mayoria de divorcio siempre termina mal el uno hablando mal del otro hechándole la culpa al otro sin darse cuenta q cada uno tiene parte de culpa q si hubise existido la misma comunicacion como lo era antesd casarse yo creo que mucha gente llegara con un solo hombre hasta el final de sus días….pero no nos damos cuenta y solo nos preocupamos por decir q el talvez tiene otra sin darnos cuenta talvez q nosotras mismo lo empujamos a eso…ojo no defiendo la infidelidad…pero es obvio que siempre buscaran carne fresca alguien quien siempre se perfume lo atienda mejor y es obvio que eso está afuera….bueno yo creo que lo mejor sería la comunicación….y q el cansancio no sea pretexto para decir q por eso no puedo pasar por una floristeria y aunq sea comprarl una rosa o nunca pasamos por una tienda de regalo y aunq sea dar una tarjeta sin necesidad q se festeje algo…

    por siempre

    Ely…
    El Amor existe

    Responder
  17. pero que buen tema amiga amanecer :

    es muy exacto los tiempos de hoy en cuestion de romanticismo entre parejas va disminuyendo dia con dia. lo digo por experciencia propia .. pero que hacer cuando una da todo de si y no se recibe nada acambio solo desamor,desatencion,que hacer si la atencion que no tienes en casa aun cuando ya se haya hablado de ese tema con tu pareja sigue igual como dice el tema pones una barrera claro para que querer connversar cuando no te escuchan y si te escuchan no te oyen ? estoy pasando por este problema y me he sentido muy sola muy desatendida y solo mis hijos me hacen levantarme.porque los hombres siempre dicen que sus esposas no los comprenden siendo que ellos son los primeros en desatendernos. bueno este tema no acaba con un solo comentario hay mucho que contar y poco espacio para sacar todo lo que llevo en mi interior , como dije hay que luchar por salir adelante sin la necesidad de un hombre y menos rogando amor y atencion, ya esas cosas aunque las añoro las pondre en segundo termino primero mis hijos y despues yo. saluditos a todas las mujeres bellas del este lindo portal del amor.. 😐

    Responder
  18. hola mi querida amanecer cautiva del amor: es muy cierto lo que dices ya los divorcios son el pan de todos los dias y desafortunadamnete se dan por los pequeños detalles yo siempre decia cuando vivia en matrimonio yo no quiero ir al mejor restauran la mejor ropa el mejor perfume yo queria tiempo, dedicacion sentir que me amaban que me deseaba . que era linda para sus ojos, que al igual que el yo estaba cansada de los keaseres pero queria compartir con el mis cosas mis vivencias el salirnos acaminar solos darnos ese afecto que nos enamoro en un momento, pero eso se termina cuando ya te ven segura, asi te pongas bonita el mejor perfume con una ropa linda para el me decia tengo sueño estoy cansado, los ninños estan despiertos tengo problemas en el trabajo , no seas ridicula ya somos adultos para sentirnos novios. y yo me sentia rechazada y me daba coraje cuando respondia tu solo piensas en hacer el amor y noo
    si no que se fijara en mi que ya no era la cocinera la madre , la consejera, la doctora , la sicologa si no la MUJER QUE ESTABA VIVA que DESEABA UN abrazO como antes que me dijera que bonita te vez,o hueles muy rico , hoy te peinaste diferente pero no el matrimonio se vuelve tan momotono , que cada uno vive su vida y se olvida de esos detalles tan simples pero tan significativos, yo recuerdo que le decia me conformo con una flor pero que me la des tu y me des una abrazo me digeras te quiero yo la escogi ME gusto para ty pero noooooooo era mas facil pedir un areglo por telefono y mandarlo a casa o a donde yo estubiera para que dijeran mira su esposo la quiere se preocupa que detalle, sin saver que ami me dolia mas esa actitud por que yo queria la a antencion para mi no para la gente, el se fijaba en las mujeres en que ropa traian en si eran feas bonitas delante de mi y no se dava cuenta que tenia una mujer enfrente de el que deseaba que su hombre la hisiera sentir la mujer mas linda y unica
    cuanta infidelidad hay en los matrimonios por que segun nos aburrimos , pero para hacer diferente los dias se nesecita de dos uno solo no puede solo se lastima asta que decide mejor alejarce, claro a eso le agragamos la agrecion pues terminas divorciandote,
    bueno lindas espero le agrade los que hoy les comparto
    saludos
    se te extraña amanecer tus consejos me dan fuerza.

    Responder
  19. Hola! Yo no soy una mujer casada pero tengo un noviazgo de tres años y medio y mi novio solo durante los primeros dos años si se mostraba un poco detallista conmigo, al pasar el tiempo ya no es como antes, no me hace cartas, flores, nada! eso me hace sentir que ya no le importo como antes, lo peor de todo es que yo le he comentado y me dice que si le importo, ¿Entonces por que no me lo demuestra?
    Yo ya estoy cansada de reclamarle por esas cosas y no obtener respuesta por eso decidi ya no pedirle nada, aunque este de por medio mi felicidad? pues yo quisiera que el fuera como antes pues asi es como me enamoré de el…. Que opinan?

    Responder
  20. hola
    amigos hoy para mi es um dia triste tengo muchos problemas con mi pareja no lo entiendo siempre es de mal humor no le puedo ni hablar todo lo que digo le lleva la contraria , lo que hago en la cocina toda le sabe orrible o simple lo crtica quiere que le atienda le recoja el reflujo no levanta ni un trapo se aberguenza de ayudar en los queaceres de casa yo trabajo en casa y corre para alla para aca el niño llora es un bebe no le hace ni un tetero asi me vea atareada de trabajo que los telefonos la puerta los clientes y el la pasa recostado en la cama pase de canal mirando feo y pidiendo favores todo el tiempo y mi hija que tiene 13 me colabora pero no damos abasto
    le e pedido de mil forma que hablemos que me colabore o por lo menos nos dediquemos tiempo pero si trato de sacar un dia para los dos o con los niños sale y se va con los amigos para hacerme sentir mal y termino sola en la casa sentada en un mueble por que tengo pocas amigas o mejor no me gustan prefiero jugar con el bebe o leer no se como manejar esto varias beses nos alejamos semanas pero buelve y no pide disculpas la ultima vez me golpeo por que le reclame atencion y mas consideracion pero el se llena con decirme que que hace falta en la nevera como si estubiera engordando un animales y nada mas
    se que no tiene otra mujer porq llega puntual del trabajo pero siento que me tiene como la niña del servicio nada mas
    soy muy depresiva y enestado es clinica una vez ya que afectan mucho los problemas

    las llevo en mi corazon hace poco las conosco pero me ha servida mucho chao feliz dia o noche

    Responder
    • Estoy muy satisfecha con temas como este que te ayudan a salir adelante desde un error hasta salvar o terminar una relación, temas de auto ayuda, autoestima, gracias por tantos consejos

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: