Las mujeres de hoy no se quieren casar

© | |


Las mujeres de hoy no se quieren casar Un fenómeno social que podemos observar hoy día es el de las mujeres solteras por decisión propia. Mujeres que deciden permanecer solteras, que les gusta sentirse libres aunque vivan en pareja, y que por lo general no quieren escuchar nada de establecer una familia y tener hijos…

«Yo amo a mi novio pero no me quiero casar y todos me critican por ello puesto que ya tengo 32 años y se me va a pasar el tiempo. Me molesta que me digan eso porque mi opción personal es la de no casarme, los padres de mi novio y los míos están contentos, nos ven felices y realizados. Cuando vamos a cualquier lugar, incluso en las fiestas, sólo vemos caras largas, discusiones, niños llorando y eso nos da muchas más ganas de seguir solos, pero amándonos como siempre y siendo fieles»

Los hombres no suelen comprender estas decisiones pero los roles están cambiando, nosotras estamos evolucionando, y ya no tenemos que ser como nuestras madres o abuelas que nacieron con la idea preconcebida de que hay que tener marido e hijos para ser una mujer que ha triunfado en la vida.

Las mujeres de hoy luchan por su independencia y son muy autosuficientes, no necesitan de un hombre para salir adelante y muchas veces esta independencia no cae muy bien en la sociedad que vivimos, a muchas personas no les gusta esta clase de mujeres porque quizás encuentran que no se saben comprometer con nada en la vida, pero si lo ves por el lado positivo, también quiere decir que no estamos obligadas a casarnos para ser completas o para tener un pedazo de pan o que nos compren nuestras cosas. No, al contrario, cada día somos mas autónomas, no necesitamos un hombre que nos ponga la vida más fácil.

Nosotras podemos hacer que nuestras parejas se sientan muy a gusto con nuestra posición en la vida ya que si estamos en pareja y trabajamos los dos podemos disfrutar de muchas más de las maravillas que están frente a nuestros ojos; y que no es necesario que haya unos papeles de por medio, es nuestra opción personal el ser o no ser madres. Hay mujeres que piensan de esta manera y no hay porqué estar escandalizarse ante esta visión de la vida. Sólo que para ellas, no es lo más importante.

Por otro lado los hombres tampoco están seguros de nada. Quieren una mujer independiente, pero no tanto que no se pueda controlar. No es fácil para los hombres este tipo de mujeres, les temen pues son todo lo contrario a sus madres y a toda la prole que le ha seguido. El hombre siempre ha estado seguro de que las mujeres están hechas para ser madres, esposas y asistentas de la casa, no es fácil pensar lo contrario. Hoy en día son muchas las mujeres que prefieren vivir así a estar de dueñas de casa a tiempo completo para que su hombre esté feliz, hoy la mujer también busca su felicidad y poder realizarse en la vida sin ser solamente una dueña de casa. La mujer de hoy tiene más sueños.

Tampoco se trata que sean las súper mujeres que todo lo pueden hacer solas, pero no siempre vamos a querer tener un buen amor a nuestro lado, como la chica de la historia que vive un romance de años y muy felices porque los roles quedaron claros y establecidos entre los dos, que es lo único que importa: que ambos lo hablen y sea de común acuerdo.

Es muy factible que de pronto al tener este modo de vida, muchas veces se nos compliquen las cosas por inseguridades, casi siempre de ellos, que no les hace ninguna gracia que la mujer que aman y que quieren por esposa sea una mujer muy diferente. Hay que cambiar el chip que hay en nuestra cabeza y saber que todo va cambiando con el tiempo y las mujeres ya no somos las mismas de ayer.

En el fondo hay que tener una mente abierta, mirar la vida en forma más relajada, lo que tiene que ser será, y lo que no se perderá; hay que tener mucha madurez para empezar una relación así, sólo de a dos.

Las mujeres de hoy miran la vida con otros ojos, ellas necesitan saber que la persona que está en su vida lo estará siempre aún en los peores momentos, y sólo hay que darles tiempo, el amor siempre termina por imponerse aún con las mujeres más liberales.

El día que sientan en su corazón que ha llegado la persona correcta, aquella que es capaz de hacerla soñar aun estando despierta, las cosas pueden cambiar. Pero hay que tener presente que el compromiso de verdad no es el de la mujer sometida sino el de la mujer que siendo libre decide por su propia voluntad. Estas mujeres también aman, sienten y se entregan completamente a la relación , viven el amor en plenitud, sólo que les gusta estar solteras.

Son nuestras mujeres del futuro, las que vienen detrás de nosotras, dispuestas a dar guerra a las formas más tradicionales, hay que respetar su forma de ser, son mujeres muy valientes y no le temen a la vida ni a sus tropiezos.

Con amor
Shoshan


Anterior

Los pequeños detalles que quedaron atrás

Hoy día los divorcios y las separaciones son casi tan comunes como las bodas. Puede que sean muchos los factores que influyen sobre estos hechos, pero hay algo que casi todos tienen en común: Los pequeños y románticos detalles del…...

Hay que enfrentar los miedos

Todos tenemos miedos: Los niños le tienen miedo a los monstruos imaginarios, la oscuridad y los ruidos extraños… Los adultos también tenemos miedo, a veces a la soledad, otras veces del compromiso, a los riesgos de emprender una nueva vida…...
Siguiente

47 comentarios en «Las mujeres de hoy no se quieren casar»

    • QUERIDA AMIGA MAY:

      Gracias por tomarte tu tiempo para la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      En cuanto a tu opinión, la respeto en todo lo que vale, pero discrepo un poco de ellos, pienso que el matrimonio no debe hacernos realmente felices, debemos eso si, ser felices y compartir es felicidad si es que queremos, nuestra felicidad no debería estar basada en alguien mas ni en su acciones, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Hola amigas!!!

    Definitivamente el rol femenino en nuestra sociedad ha ido cambiando; las causas o razones son muchas; pero lo más importante es sentirnos bien como mujeres:
    Es muy importante estudiar, tener un oficio o una profesión y poder ser independientes y porque no incluso un soporte para nuestra pareja en términos de ayuda mutua.
    Lo más relevante es amarnos y respetarnos ya que cuando el amor llega llega y solo hay que esperar que sea el indicado.

    Bendiciones 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA STEFY:

      Así es creo que los roles femeninos han cambiado, mas por necesidad que por la tan famosa, liberación femenina, cuando la mujer por fin se dio cuenta que era victima de mucho vejámenes en su hogar, por otra parte, con el modernismo también vino el aumento de la carestía de la vida, y de allí que las madres nos preocupemos porque nuestras hijas se preparen, que adquieran algún recurso que mas tarde le servirá para que su familia tenga lo necesario.
      Tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola Shoshan.
    Este tema es muy lindo como todos, las mujeres fuimos criadas com la idea de formar un hogar bajo las reglas matrimonio, pero según mi punto de vista y la experiencia,( soy casada civil y eclesiástico) que para ser felices y realizadas como mujer no necesitamos un papel firmado, podemos tener parejas e hijos si así lo deseamos, todo queda en que nos entendamos, comprendamos y más que nada nos demos amor.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Por supuesto que no, no necesitamos un papel firmado para ser felices, el respeto que da un si frente a un altar o frente a un juez, nos lo podemos dar nosotras mismas, todo es cuestión de cómo nos sintamos y de cómo nos comportemos con la pareja. Gracias amiga [por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. En realidad este articulo si que me ha sorprendido…y me da tristeza el pensar que las cosas esten cambiando de esta manera, pues yo tengo dos hijas y me asusta el pensar que ellas pudieran pensar asi… me pregunto si este tipo de mujeres creen en Dios… las cosas cambian pero Dios nunca cambia, no creo que esto sea el plan de Dios, Dios nos dio el maravilloso don de poder ser esposas y madres, y estoy segura que lo hizo pensando en que fueramos felices, no creo que la verdadera felicidad se logre aalcanzar solo pensando en ser autosuficientes, maduras(supuestamente), liberales etc. Dios creo a la mujer con un plan y estoy segura que no es ese, y kien no tiene a Dios en su vida y sigue su palabra no alcanzara la felicidad, la verdadera felicidad…

    Responder
    • Dios no cambia nunca la gente si. estoy totalmente de acuerdo contigo en que ese fue el plan de Dios desde el inicio de la creacion y hasta el fin de los dias. puesto que asi la biblia lo dice. pero tambien se respetar el pensamiento,deseo y accion de los demas , yo tampoco estoy de acuerdo en que una pareja que dice amarse tanto pueda vivir en union libre pues la mas grande prueba de amor es esa el de unirse en matrimonio. y tambien esta la otra parte estaria de acuerdo en que una pareja se separacen si alguno de los dos se maldicen , se golpean,se humillan se egnañas, etc etc aunque esa no sea una solucion la solucion esta en el poder de cambiar la forma de ser , de pensar y de actuar. yo he contado mucho de mi vida y tengo un matrimonio no muy estable soy casada y aunque pase pro 1000 pruebas de fuego se que todo tiene una solucion si en verdad se quiere salir adelante. me gusta mucho tu manera de pensar porque aunque el mundo entero cambie la que ama a Dios no lo hara.
      nota: respeto a cada una por su pensar y su actuar y si asi cada mujer bella es feliz adelante nadamas no hay que dejar de lado su valor de mujer y su auntoestima siempre hay que tener en cuenta que casadas o no debemos ser felices amadas y respetadas ante todo. un saludo a toda mujert bella que entra en este lindo portal de amor y a nuestra querida shoshan por su tema tan lindo 😉

      Responder
    • AMIGA JUDITH OLIVAS (JUDITH 80)

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de placentera.

      Creo mi amiga, que es una decisión muy personal, es muy cierto lo que dices, Dios nos hizo para ser felices, y pero también nos dio libre albedrío, no es que este de acuerdo no en contra de lo que la mujer quiera hacer de su vida, no se que tendría que ver que la mujer crea o no en Dios quien es todo amor y todo tolerancia, lamentablemente en una pareja muchas veces hay uno de los dos que se olvida lo que juro ante Dios y se va en busca de otros horizontes y la mujer, que ya se realizo como madre y como esposa, pero que también fue burlada como tal, tiene y debe ser autosuficiente, muy madura,(lo creas o no) decide no volver a casarse y ser liberal, ¿o será también mandato divino que se quede sufriendo y ruegue y se humille? Piensalo mi reina, tener a Dios en nuestra vida, no significa que por fuerza tengamos a un hombre en nuestra casa, compartiendo nuestra cama, ¿será que la mujer se debe limitar a quejarse por la soledad en que se sume cuando esta sola con sus hijos? todos tenemos nuestros derechos de rehacer nuestra vida, de abrirnos de nuevo al amor, aunque no se case de nuevo, pensando como siempre que el matrimonio no es garantía de que será feliz.
      ¿Estas de acuerdo?
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. En realidad siempre han habido mujeres autosuficientes y triunfadoras a la vez, solo que la vida las etiquetaba de madres solteras, pienso que el matrimonio es el estado perfecto creado por Dios para que una mujer o un hombre dejen a su padre y a su madre y se unan a una pareja, pero ahora con este bombardeo de antivalores a los que se ven sometidos nuestros jóvenes, estan un tanto confundidos. Aquellos hogares de antes donde la mujer aguantaba toda clase de maltratos y no decia nada por el que diran, ya pasó a Dios gracias, las parejas de hoy tienen más oportunidades de conocerse antes de dar ese paso definitivo y aún asi, se siguen separando apenas comienzan los problemas en el matrimonio, creo que el problema es falta de madurez, y no querer sacrificarse en aras de una relación estable si es más fácil romper , cortar por lo sano y buscarse otra pareja. No estoy de acuerdo con esas parejas que no desean casarse, pero si se casan para luego separarse e igualito comprometer a los niños en sus rollos , es preferible que no se casen.

    Responder
    • AMIGA MENSAJERA, BUENAS NOCHES:

      Aun hoy en día que las mujeres son etiquetadas como madres solteras, porque hay miles de madres solteras, por diferentes razones paro las hay, creo también que tenemos la tendencia a confundir el no respetar los valores inculcados, con la liberación o libertad y libertinaje, nunca se llega a conocer a una pareja, ni podríamos adivinar si estaremos casadas por siempre, porque si te das cuenta, muchas parejas se toman su tiempo en conocerse, duran muchos años de novios o en unión libre, dan ese paso decisivo y tardan mas en casarse que en separarse, las opiniones son tantas y tan diversas que te seguro que nunca lograríamos ponernos de acuerdo, al fina lo que cuenta es como nos sentimos con nuestros actos y con nosotras mismas.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  5. Es sencillo hemos aprendido que el matrimonio y el tener hijos no son la unica meta que deba tener una mujer y con tanto ejemplo de matrimonio desechable es mas dificil, pero estamos las que aun creemos en el amor y la vida en familia que bueno que podemos escoger y que cada quien tenga lo que realmente desea en su vida. 😀 Shoshan lindo tema amiga muy real un fuerte abrazo a la distancia.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KAREN M:

      Así es amiga, afortunadamente el amor, no ha dejado ni dejara de existir, y si, que bueno que podemos escoger, pero no se te olvide que muchas otras cosas no esta en nuestras manos escogerlas.
      Gracias mi preciosa Karen por presencia en este nuestro portal.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buenos días querida Shoshan, que lindo tema y es algo tan real, me siento muy idendificada; en verdad que el sentirse libre y liberada es todo un proceso; ha sigo mi experiencia, tengo 27 años y la verdad es que no quiero casarme sin que eso signifique que no voy a tener novio porque de hecho que lo tengo y lo amo, y lo malo que él quiere casarse, hasta cuando me dijo eso todo estaba bien y no me preocupaba mucho eso pero llegó el momento en que él me dijo que quiere casarse y ahí me dí cuenta de que yo no quiero eso para mí; me vinieron miles de cosas en la cabeza y le dije que no quiero pero ni se enojo ni nada me dijo que me entiende y que quiere que sigamos. Y bueno estamos como novios, nos amamos, me siento bien con él, me hace sentir muy amada y con todo eso sigo optando por vivir sola… gracias por tan lindo tema, abrazos y bendiciones para ti y para todas las demás mujeres bellas.
    Besitos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILI (LILI 83)

      Gusto en leerte, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Tienes razón, el ser y sentirse libre es todo un proceso, más aun después de un divorcio o una separación, no tiene de malo decidir no casarse, pero soy de la opinión que es bueno mantener una mente abierta por si nuestra propia decisión cambia, si a través del tiempo te sigues sintiendo igual, es eso precisamente lo mas importante.
      Suerte en lo que decidas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola amigas
    Me parecio bueno que traten este tema. Soy de las que piensan que una mujer puede hacer muchas cosas, estudiar, ser profecional,trabajar y ganar su propio dinero, ser completamente independiente economicamente. Y no tener como unica meta el matrimonio…
    Una mujer realizada en todos los ambitos de su vida, puede llegar al matrimonio y ser inmensamente feliz, porque ha llegado a un punto donde la unica piesa que falta es estar junto ala persona amada…
    Pienso que el matrimonio no debe desvirtuarce se puede ser libre tambien si estamos realizadas…. 😉

    Responder
    • AMIGA LUPITA:

      Cuestión de enfoque mi reina, en asuntos del matrimonio, no importan clase sociales o posiciones económicas que garanticen que en el matrimonio será inmensamente feliz, solo por ser independiente y realizada, lamentablemente esa pieza que falta, resulta que no encaja en el espacio y se va de nuevo, creo que en todo caso, lo mas importante es estar preparada intelectualmente hablando antes de llegar al matrimonio, y esperar con todas las fuerzas que las cosas funcionen.

      Te seguro que ninguno desvirtúa el matrimonio, mas bien son las acciones y actitudes de nosotras mismas lo que muchas veces hace que los matrimonios desarmen.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola mi querida Shoshan, Dulce, Amigas,,,

    El tema que nos compartes es por demas adecuado a los tiempos de ahora,,,,yo me considero parte de ese grupo de mujeres…que tratamos de ser independientes, responsables de nuestras decisiones buenas o malas, que tratamos de superarnos ya sea en lo academico o laboral en donde tengamos oportunidades..que no vemos al matrimonio como prioridad, yo desde adolescente decia que no queria casarme, tan joven pues lo primero que te dicen cuando vas creciendo, no niños pues tenia otra prioridades en ese tiempo,,, pero ahora ya a mis años se que puedo tambien formar un matrimonio… si como parte de mi vida a futuro..x eso mientras nos ocupamos de otras cosas…y ojo….somos personas como dices que estamos abiertas al amor,, para vivirlo a plenitud, que sentimos,y que deseamos encontrar esa persona adecuada…de antemano se que para la mayoria de la gente y mas mayor..y tambien las de nuestra edad… somos una especie rara,, yo estoy por cumplir 31 años, y no hay dia o persona que me pregunte y para cuando te casas, pork no tienes novio, consiguete uno o deperdido ten un hijo, te vas a quedar sola, no seas tan exigente osea como es eso, tenemos que salir a buscar como desesperadas hombre para formar una familia tener hijos y ya,, pues esas es nuestra prioridad…no saben que desgastante es todo eso, porque te hacen sentir como si no tuviera valor todo lo que haces y como si tu vida fuera y sera vacia sino tienes familia o un esposo…..

    Conozco muchas amigas, guapas, independientes, simpaticas, que no tienen pareja no pork no quieran simplemente que no encontramos.. otras con su pareja que aun nose casan, pero viven de lo mas contento… porque asi es su estilo de vida, asi decidieron establecer los roles y en futuro si se casan pienso a mi punto de vista que seran mas estables en su relacion y es muy respetable.

    Gracias a Dios tambien la mentalidad de nosotras las mujeres a cambiado pues muchas de nosotras ya no nos exponemos a maltratos de parte de los hombres, tenemos opciones de ser libres aun ya casadas.

    Creo que siempre habra comentarios a favor y en contra de este estilo de vida que muchas veces tu escoges por decision propia y otras veces pues asi te toca, pues no encuentras a esa persona adecuada para ti y no por ello eres mala persona, liberal pero si eres punto de comentarios nada agradables en la mayoria de las conversaciones… lo importante es respetar los estilos de vida.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Creo que cada vez son mas las mujeres que se preparan intelectualmente o que tratan de ser independientes antes de llegar al matrimonio, mucha gente debe entender que el matrimonio no es un compromiso social y mucho menos una obligación para que todos estén contentos con tus decisiones, porque aparte de todo, es esa misma sociedad la que ignora cuando los matrimonios no van bien y fracasan, por lo tanto no debía ser “desgastante” lo que hemos dicho siempre mi amiga, nada de lo que hagamos debe ser para quedar bien con los demás.

      En otro orden, no porque te dicen esto y aquello, vas a precipitarte en una relación que no solo no va a funcionar sino que te dejara amarguras y tristezas. Haces muy bien esperar con paciencia por el amor, y no amiga, nadie debe sentirse mala solo por no tener una pareja. Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Bontio articulo, y esto no es tan nuevo, en China y Europa este «fenomeneo» ya tiene años, en paises latinoamericanos, siempre vamos algunos añitos atras, que si esta bien o mal? eso depende de cada caso y no creo que tenga nada que ver con creer en Dios o no como de manera muy respetable menciona algien, en lo personal no creo que exita un Dios que vea sufrir a las mujeres y este conforme, porque desafotunadamente pero en la realidad muchas veces el matrimonio esta tan torcido que es una causa de sufrimiento en las mujeres, que mas quizieramos que no fuera asi pero con exepciones lo es.
    Yo estube cadada y en este momento puedo decir que nunca mas lo estare, y como se toco en eset articulo y varias veces yo ya lo habia mencionado, desafotunadamente cuando los hombres creen que tienen»segura » a una mujers, se transforman (no todos aclaro) en unos tiranos. Ya eres mi esposa y ahora me soportas, parecieria que dijeran, sin embargo siendo «novia» ellos saben que ella se va, si ellos no tienen el comportamiento adecuado, inisto no digo que esto sea lo mejor, pero es lo que sucede la mayoria de las veces.
    En mi experiencia, soy mas feliz de novia que cuando lo fui de esposa, porque? pues asi sucede, que mas quizera que fuera lo contrario, pero no sucedio.
    Creo que cuando las personas son felices, rinden mas en el trabajo en el trato con los demas, aun mas en ayudar al projimo, una persona feliz da mucho,una persona triste no da mas que lastima, como dice Amanecer, nadie estamos para juzgar a nadie.
    Besitos

    Responder
    • AMIGA ANA PAOLA:

      Muy cierto , no es nada nuevo, porque por siempre en todas partes del mundo han existido y existen mujeres que deciden no casarse, también hay muchas otras que creyeron en el amor, en las promesas y fueron engañadas, lo mismo le aplica a los matrimonios, muchos se disuelven por diferentes razones, y después de eso, somos muchas las que decidimos no volver a casarnos ni siquiera a experimentar “como novias” como siempre es una decisión muy personal, lo que si digo y lo defiendo que para ser felices, realizadas y autosuficientes, lo podemos ser con o sin pareja.

      Quien decida lo contrario esta en todo su derecho para decidir, y no, ninguno tiene derecho de juzgar a nadie, creo que con lo que nos juzgamos así mismas es mas que suficiente.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola!!Me parecen muy bien que toquen estos temas…. yo pienso que hasta hoy en dia las mujeres todavia nos sentimos muy presionadas por la sociedad si nos llegamos a casar pasando los 30 años, pero en mi parecer este es un error ya que uno no puede asegurar una vida de feliz matrimonio con un papel firmado, ya que este no indica que vamos a ser felices por toda la vida, para uno debe dedicar todos los dias un pequeño detalle de amor a la pareja y para eso no nececita estar casada…pero para eso se debe estar deacuerdo con la pareja

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Así es, la sociedad presiona, pero te aseguro que cada día hay menos presión, no hay una edad estándar para casarte y empezar una familia, el matrimonio no segura nada, después de todo un papel, será siempre un papel, lo que realmente importa es lo que se vive dentro de un hogar.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Por si no la Oyeron, Este es el Monologo que Leyó al aire Adela Micha una vez….

    MONOLOGO DE UNA MUJER MODERNA

    Son las 6,00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

    Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

    Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. la vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

    Y despues se puso mejor, teniamos servidumbre, llego el telefono,las telenovelas, la pildora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!!

    Cuántas horas de paz!!!

    Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre ‘vamos a conquistar nuestro espacio’. ¡qué espacio ni qué la chingadaaa!!!

    Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse…y ahora… ¿donde carajos están, dondeeee?

    Acabamos muertas ni hacer el amor queremos,nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio…

    Nuestro espacio… ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir, pues claroooo!!!

    Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!!

    Antiguamente los casamientos duraban para siempre. y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los @#%&&&»#!!!

    ¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????…que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos…

    Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. estaba muy claro, cada quien en su sitio desde adan y eva….liberación femenina…esto no iba a terminar biennn, claro que noo!!!

    No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemass!!!

    Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). y mira que teníamos todo resuelto!!!

    Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

    Nos volvimos ‘súper mujeres’ . pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!!

    ¿¿¡¡¡QUÉ PASAAAAAA!!!?? ¡¡¡YA BASTAA!!!

    Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para queeeeeeee??

    Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama!…carajos!!!!…quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá,que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujerrr… porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.

    No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas…y ……..abandonadas!!!! Estoy hablando muy seriamente……….renuncio a mi puesto de mujer moderna.

    ¿ALGUIEN MÁS SE SUMAA…???????

    Reenvialo a todas las mujeres bellas y femeninas que conoces y a los hombres que creen que no necesitamos de ellos porque somos muy independientes a ver si les cae el veinte y nos apapachan aunque sea con una llamadita al celular no??

    Lema de las Mujeres Poderosas:

    Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga…

    «EN LA MADRE!…… YA SE LEVANTO!!!!

    Responder
  12. hola amanecer, k buen articulo es verdad k los tiempos an cambiado gracias a dios, d hecho vems k años atras la mujer no tenia derecho a levantar la voz, al estudio vivia sometida al hombre ni pensarlo a trabajar o tomar una decisicion , hoy somos mujeres k tomams desiciones, k luchan k trabajan k salen adelante independientes, creo k en libertad k dios nos da d tomar las mejores decisiones para nuestra propia vida claro sin afectar a los demas, tambien creo k el hecho d quedar soltera es una opcion mas para nosotras , al final dios nos da lo k necesitams , si necesitams un hombre, tener hijos, casarnos el no los dara ,se podria pensar k esta mal pero mas mal seria vivir un matrimonio d maltrato de golpes, d engaños, es una buena opcion je je je x eso yo soy feliz mente soltera. Saludos mi bella amanecer,

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Lo dicho mi amiga, no hay nada que nos obligue a ser mujeres casadas y mucho menos necesitamos estar casadas para ser felices, totalmente de acuerdo, la mujer ha evolucionado, ha hecho valer sus derechos, esos que antes se le minaban, porque el hombre era el de todos los derechos, la mujer se consideraba propiedad del hombre, se consideraba programada para parir hijos, lavar la ropa, limpiar la casa etc.

      Si mi amiga, Dios nos da la capacidad de escoger lo que queremos y necesitamos, y lo que cada una escoja que sea por su propio bienestar, si siente satisfecha, que lo disfrute, sin dañar a terceros.
      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      ps.

      abrazos mi bella mujer de hierro.

      Responder
  13. Hola mujeres!! :mrgreen:

    La verdad me rei con el monologo de la mujer moderna, por eso es que se los comparto, aunque difiero en muchas cosas… 😉

    Me considero una mujer moderna,trabajo, soy ingeniera y tengo una linda familia, hay problemas?? claro! en todas las circunstancias los hay..pero el hecho de resolverlos como un equipo es lo lindo de vivir en comunidad..

    Porsupuesto que no estoy de acuerdo que la mujer aguante todo por tener un matrimonio.. en eso siii debemos modernizarnos y hacer entender a nuestros queridos hombres que las cosas han cambiado… y que somos tan valiosas como ellos, que sus derechos terminan donde empiezan los nuestros :mrgreen: 😛

    Pero tampoco estoy de acuerdo (mi muy particular punto de vista) en ser tan egoista y decir: QUE HUEVA hacer una familia, tener hijos, eso es batallar!! que horror!! cuando una sonrisa, una carcajada, escuchar la palabra mamÁ  , ver a mi hija bailar en el kinder, sacar su primer diez en la escuela, oirla decir que me quiere mucho y que soy la mejor mamÁ  del mundo :mrgreen: 😛 nooooo! yo no cambiaria eso por NADA!!! 😀 😉 es como haber encontrado mi motivo de vida, sin dejar de ser mujer y sentirme satisfecha conmigo! Amigas, recuerden que si no vivimos para servir… NO SERVIMOS PARA VIVIR.

    Respeto por supuesto la vida de vivir de cada quien, aunque no este de acuerdo… por eso es que muchas mujeres prefieren ser «segundas» para no tener las responsabilidades de formar un hogar con el hombre.. y a su vez.. por naturaleza el hombre cuya novia no se quiera casar, estarÁ  con ella mientras encuentre a otra que si quiera formar un hogar con èl. 😀 (digo yo)

    El ser una mujer dichosa, alegre, satisfecha… No esta peliada con ser CASADA, al menos ese es mi caso 😛 😎 ➡

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Gracias por compartir un poco de risa con nosotras.

      Por supuesto mi reina que siempre habrán problemas, afortunadamente muchos de ellos tienen solución, y no por estar casada dejas de ser la mujer realizada y liberal, yo también tengo mi punto de vista y no, no estoy de acuerdo con estar en una unión libre, no precisamente porque un papel firmado y un juramente ante Dios nos de la felicidad, las mujeres o por lo menos la mayoría no nos casamos pensando en “casate hoy y divorciate mañana” se supone que nos casaos para toda la vida, , pero las cosas no salen de acuerdo a nuestras expectativas, en lo personal, creo que el amor se escapo tras otras faldas que no eran las mías y por lo mismo el divorcio, ¿pero sabes que? Si volviera a nacer, lo haría de nuevo, solo por la enorme dicha de disfrutar de lo que ahora tengo, por la inmensa dicha de tener a mis hijos, estar con ellos en sus pequeños y grandes triunfos y ser protagonista de todo eso, y si mi amiga, aun con todos esos obstáculos en la vida, se puede ser feliz, tan feliz que muchas veces me he sentido culpable por serlo.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Un cordial saludo a todas, antes que nada les hago saber que respeto la opinion de cada una.
    A mi forma de ver, ya no se encuentran hombres como los de antes, aqui puedo citar ejemplos como mi padre y mis abuelos; tengo 20 años recien cumplidos y hay quienes piensan que debo buscar un novio con quien comprometerme para tener una vida feliz asegurada; sin embargo yo pienso todo lo contrario, estoy cursando una carrera y planeo disfrutar los logros de mi vida, aunque sea sola. He tomado la desicion de no casarme, se que no lo necesito, aunque la opcion de vivir aon alguien sin casarse la sigo considerando. En fin, lo que busco es una vida feliz con o sin pareja.
    Saludos…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALE:

      Perdona que te contradiga mi amiga, como en todo en el humano también ha habido y habrá “bueno y malo” te aseguro mi amiga que aunque escasos hay hombres muy nobles y entregados a su familia, también hay padres solteros que la esposa los ha dejado solos con sus hijos, y ellos, esos hombres se dedican a cuidar a sus hijos, los proveen de sus necesidades y son felices, sin siquiera pensar en volver a casarse, no se trata tampoco que debes encontrar un novio con quien comprometerte, después de todo, el amor no se anuncia ni llega solo porque quieren verte con un novio, es lo mejor buscar la felicidad, lo demás viene por añadidura.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola, tienes mucha razon en lo que me dices, gracias por tus palabras 😀 .Esta es una gran pagina y hare lo posible por entrar más seguido, escriben temas muy interesantes. 😆
        Un cordial saludo…

        Responder
  15. 😆 hola queridas amigas lectoras
    la verdad gozo con la actitud de muchas mujeres no soy casada pero tengo una familia preciosa mi pareja es un hombre ejemplar tengo dos hijos que cuando los escucho decir MAMA siento algo tan lindo dentro de mi.el oirles reir,jugar,no cambiara nada mi familia es mi razon de vida.eso no me hace ser menos mujer y me siento feliz con migo misma
    NO es que este en contra del MATRIMONIO pero siento que la felicidad,esta primero en nosotras en las deciciones que tomemos …

    Responder
  16. uiss casarse eso era un sueño pero prefiero ya no hacerlo ahora el q menos no se casa por diferentes motivos antes los tiempos antiguos los matrimonios eran para siempre ahora es para un mes ,semanas :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  17. hooola!Es un tema q cada quien lo ve dsd una òptica diferente,no?desd lo religioso hasta parÁ metros de sociedad.Como bien dice un fragmento d la cancion de shakira:»Las mujeres se casan
    siempre antes de treinta
    si no vestirán santos
    y aunque así no lo quieran»
    Creo q s decisiòn propia d cada mujer permanecer soltera o no, lo importante en la vida s sentirse feliz en la posiciòn q sea. Cada quien elig su destino y cada quien asume la responsabilidad de sus actos y d sus decisiones. Lo q si no deberÁŒan hacer las mujeres es casarse sòlo por darle gusto a los demÁ s(mamÁ , papÁ , familiares, amigos)o por cumplir parÁ metros sociales(porq todo el mundo se casa a una edad determinada)porq de q valdrìa casarse por esto? si en el fondo no es lo q quieres y deseas y te haga feliz.
    Bueno es mi parecer yo asì lo veo…al final quièn tiene la verdad en sus manos?

    Responder
  18. Estimadas,
    es la primera vez que visito esta pagina y que golpe de alegría ver que muchas mujeres estamos de acuerdo en una cosa, la soltera de hoy no es la «pobre tía solterona de la familia» ni la «pobre vecina viejita que vive con su hermana y su gato» ni mucho menos » la pobre mujer a la que su pareja dejo por no poder tener hijos» jajajaja! no……………..!!! es verdad que los hijos son un regalo de dios y dan inmensa felicidad, pero el miedo a que «se nos pase el tren» no nos va ha meter en un matrimonio que aun no deseamos, ya sea porque nos sentimos jóvenes y todavía queremos realizar proyectos y conocer gente, cosas, etc…….ni a involucrarnos con un hombre que no es el indicado para nosotras solo porque es lo que hay a la mano y como dice ese desafortunado dicho;»mas vale pájaro en mano que ciento volando». Si, claro…… pero si ese no era el pájaro que yo quería jajajaja..!!! en sentido figurado, claro…. si ese no era el pájaro que ami me hacia feliz y si por el contrario me hace infeliz, acaso no hubiera sido mejor no atraparlo? acaso no hubiera sido mas feliz sin el? la mujer de antes hubiera pensado que esto es una locura y que probablemente se nos zafó un tornillo o somos un tira de infelices, libertinas y hasta degeneradas, y yo me pregunto que tan felices eran las mujeres de antes? probablemente todas me dirán que sus abuelas son los mas felices del mundo y no estaría mal pensarlo, porque esa era la imagen que las mujeres debían proyectar ante los ojos de la sociedad, la familia, las amistades y en general………..la mujer para la casa, como madre ejemplar, gran cocinera, lavadora y planchadora de temer y en la cama……cierto, eso antes no existía para la mujer, simplemente la mujer no debía sentir placer para que sea decente, en cuanto al hombre….. hombre de éxito, cabeza de familia, generoso con sus amigotes y si por ahí tenia una infidelidad normal porque ah verdad!… es hombre! si un hombre se quedaba soltero era un soltero empedernido o tal vez un soltero codiciado, si una mujer se quedaba soltera era la pobre solterona. Es hora de que colaboremos con el desembrutecimiento de la sociedad, hombres y mujeres somos iguales no dejemos que los hombres saquen provecho de nuestro apresurado reloj biológico, seamos felices con las cosas simples de la vida, no esperemos casarnos o tener hijos para ser felices, hay mujeres solteras que son mucho mas felices que aquellas que son casadas pero infelices en su «mundo perfecto», seamos felices hoy y ahora con lo que tenemos, yo ahora mismo me siento feliz de poder compartir con ustedes, todas mujeres modernas como yo considero que soy.

    Responder
  19. Raquel
    Estimadas amigas,
    Me precio de ser soltera, de hacer lo que quiero, de ser la dueña de mi casa y no deberle nada a nadie, de que nadie me dicte normas ni lo que tengo que hacer y de ser yo misma principalmente. Yo decido, yo dispongo, yo gano, y gasto porque me merezco lo que he trabajado para poder llegar hasta aquí, y sinceramente, no necesito a nadie que me complemente, más allá de una buena amistad. Podemos estar solas en casa( nuestra compañía es suficiente) y podemos estar, como lo estaba yo antes, rodeadas de gente ( y era cuando más sola estaba). El verdadero sustento y libertad se encuentra en uno mismo y en la confianza en sí, si ésta falla, puedes rodearte de quien quieras, que te sucederá lo que a mucha gente que conozco. Continuamente huyen de su casa, ocupan su tiempo con cuestiones baladíes, y tienen familia e hijos, pero quizá son personas que se sienten huecas por dentro y tienen vacíos que llenar.
    Lo importante es vivir como te dicte tu yo, no la sociedad para la que solamente somos números, estadísticas y costumbres, que con el tiempo se van quedando ancestrales, como puede observarse( o inservibles a veces), ni como quiera tu familia, pues no pocas veces lo hace con el fin de utilizarte o para quedar bien ante otros y lo que menos le importa es si eres o no feliz, sino el maldito » qué dirán», que a tantas generaciones ha traído de cabeza. Si quieres libertad, tienes que conquistarla, y ésta tiene un precio.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RAQUEL:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Muy refrescante tu comentario mi amiga, tu forma de ver la vida, puede ser un incentivo para nuestras amigas, que piensan que es necesario tener una relación de pareja, para no estar solas, siempre he pensado que muchas veces no se esta sola de gentes, pero si solas de si mismas, porque falta, en algunos casos, aprender que somos autosuficientes para llevar los diferentes problemas de la vida diaria.

      Valga decir que no creo, que el estar sola, es garantizar tu libertad, el matrimonio o la vida de pareja, no debería determinar la libertad, lamentablemente es la interpretación que se le da a los cambios de vida, cuando se forma una familia, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando logremos sacudirnos del que dirán, de comentarios que muchas veces no viene al caso, que no debían de molestar al escucharlos, por un lado, porque cada uno lleva su vida como mejor se le acomode a sus conveniencias, por otra parte, porque no puedes quedar bien con toda la gente que siempre, tendrán algo que comentar.
      Gracias mi amiga por tu valioso aporte, gracias por compartirlo en este rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Yo si sueño con tener una familia, pero primero he aprendido a ser feliz amándome y mimandome,…si hace falta alguien con quien compartir un cómplice que te complemente, yo he hecho muchos cambios en mi vida… oh y Sólo Dios sabe lo que tuve que vivir y sufrir llorar, pasar noches en vela llorando amargamente … solo recordarlo duele y..pero aprendí que soy mujer valiosa y todo esto fue un empujon para darme cuenta de que no estaba viviendo por y para mi… estaba viviendo a expensas de lo que gente esperaba, que viviera como mis padres querían, mis hermanos, amigos, todooos! y yo …yo estaba sola en un rincón no tenia valor y alguien lo noto.. y se aprovecho..de mi soledad mal vista …aprendí, aprendí y ahora supe que no necesito a alguien para ser feliz, para cuidarme y me enamore de mi.. a un año casi de mi experiencia siento que he cambiado tanto no ha sido fácil, pero la presión social de que una mujer debe casarse a determinada edad sino ya no eres util más que para mantenerte al lado de tus padres para serviles a ellos a tu familia …
    saben si soy una mujer y a pesar de mi edad soy muy bella inteligente, ahora independiente que tiene claro que no solo un hombre puede darte un lugar en la sociedad al darte su apellido si no lo tienes ya no sirves… palabras que duele .. mi destino no es quedarme sola en casa acompañando la vejez de mis padres, digno si, mi cuidado y amor estará alli siempre pero no significa que no tengo un futuro.. ellos ya hicieron su vida y yo estaré para acompañarlo pero no para esclavizarme..

    El hombre que me engaño me lo dijo: usted por su edad ya no va a lograr que nadie se fije en usted, no ve que sacrifico marido e hijos .por estar con afán de trabajo ..acepte lo que le toca vivir…casi que me pedía agradecerle por pedirme ser su amante… gran premio!

    Ahora siento que acabo de nacer y estoy haciendo todo lo que quise hacer de niña, mi niña interior me lo pide a gritos y saben que? ahora mi niña interior puede irse a jugar porque Yo la mujer adulta esta a cargo de su vida y no hay presión social que me haga sentir culpable por no ser mamá, por no casarme.. ahora quiero disfrutar mi independencia de tomarme una taza de café donde , cuando yo quiera…salir a caminar ir al cine sola sin importarme como me vean los demás-…
    Si ha de venir ese hombre para ser mi complice en mis aventuras bienvenido.. pero si en el tren de mi vida me toca vivir sola….viviré cada pasaje de ese tren de vida a plenitud y buscando ser feliz en todo y cada uno de mis días…

    gracias por dejarme compartir, no sabe lo lindo que es saber que tengo alguien con quien compartir…

    Responder
    • AMIGA SOLA, BUENOS DÍAS.

      Que gusto nos da leerte de nuevo.

      Bueno mi amiga, esta as que visto que muchas veces, es necesario pasar por experiencias fuertes para madurar y creer, porque esta mas que entendido que nadie aprende de experiencias ajenas.

      Definitivamente que no, no hay un edad estándar para casarte, pero si así fuera la mujer soltera no podría ir por la vida con un letrero a la espalda, promoviendo su soltería y ponerla en “venta” al mejor postor, lamentablemente el asedio o la presión social viene de la misma familia, muchas veces de los mismos padres, tal parece que a los padres les hiciera estorbo la hija soltera, como que les urge que se vaya a hacer su propia vida al lado de un hombre, es hermoso que hayas “despertado” a la vida y hayas llegado a la conclusión que no, no necesitas de una pareja para sentirte realizada y feliz.

      Estas en todo tu derecho de aspirar y desear tener una familia, pero de una u otra manera, ahora sabes que ninguna precaución que se tome es poca, porque hasta donde sé de tu historia, el individuo se sintió con todo el derecho de de engañarte su estado civil, con la única intención de satisfacer su lujuria, se sienten tan únicos, que tal y como tú lo dices, según ellos, la mujer le tiene que agradecer ser utilizada para sus porquerías, afortunadamente al igual que tu, existe muchas mujeres bellas, alientes, con decisiones firmes, que no le permiten a un macho cabron seguir jugando con tus sentimientos.

      Cuidar de nuestros padres no es tarea fácil sin embargo se logra y no por eso ponen su propia vida en suspenso, es obvio que si no te has recuperado en un cien por ciento, has manejado tu situación con mucha entereza y determinación, sigue adelante mi amiga, Dios Jehová ha estado contigo y así continuará mientras te dejes guiar por él, y si, estas abierta al amor y eso te llevara a realizar tus sueños y anhelos con alguien que merezca tu amor se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Saludos. Desde que descubri su estilo de expresar lo que sentimos ,me ha fascinado su toque intimo que nos hace ver la realidad cruda , sensilla ,amable y sobre todo ser felices con nosotras mismas . Gracias Amanecer Cautiva.

    Responder
    • AMIGA WANDA YOHIL.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Tu mensaje me ha llegado al corazón, estoy segura que también nuestra muy querida Shoshan, se siente conmovida, ya que trabajamos hombro con hombro, con un común denominador, como lo es orientar, apoyar a la mujer que lo solicite, gracias por tan hermosas palabras, nada mejor que sentirse apreciada en cualquier cosa que hagamos, aunque algunas veces puedo sonar un tanto ruda y hasta cruel, todo es con la mejor de las intenciones, gracias por hacerte presente, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. lo que dicen tus palabras significa division.. y disculpa no es union.. no es ningun plan de Dios, la mujer ha sido vitimas de manipulaciones desde la epoca de la creacion y aun hoy siguen manipulandola con temas como este.. es triste saberlo. LA MUJER ES COMPLEMNETO DEL HOMBRE Y EL HOMRE COMLEMENTO DE LA MUJER.. todo lo contrario crea division. «divide y venceras» entre un hombre y una mujer debe existir union.. hoy en dia solo existen mecanismos que crean ansiedad en el hombre y en la mujer.. depresion, tristeza, soledad, resentimeinto ira, rabia, rencor.. etc.. estamos en esa era de ser «maduros y supuestamente independientes ante el mundo que nos rodea» sistemas que cran soledad ademas son creencias y sistemas originados con nombres como: violencia de genero feminismo, misogeno, femesidio .. etc.. son nombres nuevos y sistemas que tratan de imponenrse para dividir mas al ser humano, se puede pensar que son mecanismos de control de poblacion, etc.. la mujer y el hombre son capaces ambos de ser maravillosos para el mundo y para la humanidad y en su exito dar el ejemplo a las proximas generaciones.

    Responder
    • LAURA 32, BUENOS DÍAS, ESTO ES PARA TI.
      Creo que estas confundiendo una realidad que aunque no se ve en todas las mujeres, si es frecuente escuchar eso de algunas mujeres, muchas mujeres, muchas más de las que imaginas deciden quedarse solteras por decisión propia. No sé en qué parte del tema encuentras división, me da la impresión que no entendiste muy bien lo que leíste, tampoco veo en donde o como la mujer puede ser “victima de manipulaciones con un tema como este”

      Uno de los peores errores de muchas mujeres, es buscar un “complemento” creo que la mujer se debe complementar así misma, porque ninguno, lee de nuevo, ningún tiene la obligación de complementarme, ni yo necesito complementar a ninguno, porque cada ser humano con su carencias, cualidades y defectos, son individuales, no se puede ni se debe tratar de cambiar a ninguno y mucho menos debemos de buscar un “complemento” para ser dependientes, porque de ahí el problema cuando una pareja se separa, se queda sin lo que según ella, es su “complemento”
      Estas totalmente en lo correcto, entre un hombre y una mujer debe existir unión, pero vamos a ser realistas, ocurre muy a menudo que en una pareja muchas son las veces en las que no se tiene el mismo concepto de lo que es la unión y de ahí, que existan tantos miles de hogares malogrados y muchos niños, que crecen y se forman a la sombra de uno solo de los padres.
      Lamentablemente, eso que tu llamas “mecanismos” ansiedad, tristeza, soledad y todos los demás etcéteras que mencionas, no son mecanismos querida amiga, son el resultado del maltrato y abusos que se sufre a manos de una de las partes de la pareja y no mi amiga, no estamos “en esa era de ser maduros” todos los tiempos han sido “la era de ser maduros” y no debe o no debería ser una supuesta independencia ante el mundo que nos rodea, porque repito de nuevo, cada uno debe respetarse a sí misma y tener su propia personalidad , no es lo mismo comunicar lo que haremos que pedir “permiso” para hacerlo, esto le aplica a ambos sexos, sin embargo se ven casos en que la mujer dice, “le di permiso” o no me consulto para hacer tal o cual cosa, por demás esta repetir que muchos hombres se oponen a que la mujer estudie o trabaje y eso mi reina, nos son “mecanismos” mucho menos son “sistemas, mecanismos o creencias, originados con nombres” creer lo contrario sería tanto como haber vivido insoladas del mundo sin oír ni ver nada de lo que desafortunadamente es el mundo real, la violencia de género, misógino, femesidio etc., están muy lejos de ser “nombres nuevos y sistemas” son cosas que han existido por siempre, el femicido, algo que ha existido siempre y que lamentablemente se da, porque diariamente mueren muchas mujeres a manos de su pareja,
      Si, Dios Jehová nos hizo para ser “maravillosos” lamentablemente somos nosotros como humanos quienes nos encargamos de corromper nuestra propia vida.

      Gracias por tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Buenas noches chicas, como están….

    Leyendo un poco la pagina entre en este articulo el cual me hizo reflexionar mucho, sobre todo por la época en la que vivimos, que definitivamente cada persona DECIDE su destino…

    Estuve leyendo algunos comentario, y lei a Laura 32, a la cual me tomo el atrevimiento de responderle que parece que no leyo con detenimiento el articulo: porque Shoshan señala que cada mujer tiene libertad de escoger estar o no en pareja, una decision muy personal… A lo cual yo diria que cual es la «division» en eso?

    Además Laura 32 nadie es el complemento de nadie porque considero que cada persona es una naranja completa y que si uno decide estar con una pareja es para estar en un transitar de aprendizajes, mas no que una pareja va venir a completar a nadie porque nacimos completas/os gracias a Dios.. Y si efectivamente en estos como en otros tiempos ha existido el hombre misogeno, la violencia de genero, el fenicidio, etc, pero que no se esta tratando de esos temas este articulo…..

    Saludos chicas..

    Responder
  24. Creo que el secreto es ser felices con la desicion que tomemos, yo acabo de cumpli 33 años, soy soltera, a los 29 años sin la ayuda de nadie bueno si a la de la formación que me dieron mis padres, saque un credito hipotecario, vivo sola con tres perros y le rento un cuarto a otra niña, era algo con lo que siempre habia soñado, tener mi propio espacio, ya que mis papas comparon casa ya hasta cuando yo estaba en la prepa y el que se suponia seria mi cuarto se lo quedo mi abuela, entonces cuando tuve mi espoacio fui la mujer mas feliz.
    Actualmente trabajo todo el día lo cual no me encanta, me gustaria tener mas tiuempo para mi pero mis planes son ahorrar y seguir construyendo para vivir de mis rentas y dedicarme como dice el monologo a bordar a pintar a vijara por que estoy segura que no necesito a un hombre para sentirme querida ni apapachada, tengo la capacidad para hacerlo y de verdad que caras vemos corazones no sabemos, que triste que alguien como Adela Micha se sienta asi tan infeliz, yo nunca haria algo que me hiciera sentir desdichada si quisiera casarme ya lo hubiera hecho o vivir con un hombre pero no se me hace darles todo tan comodo, esto es de trabajar y de disfrutar y sobre todo de ser felices con las desiciones que tomemos, no se si algun dia me llegue a casar y tener hijos pero por el momento estoy bien como estoy y si salir conocer personas con responsabilidad y respeto, respeto para ti y tu cuerpo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: