Inicio > Relaciones > Pareja > Ni contigo, ni sin ti
Ni contigo, ni sin ti

Ni contigo, ni sin ti

Ni contigo ni sin ti No es fácil vivir en pareja, a veces apenas soportamos la sola presencia de nuestro amor, pero a la vez nos gusta llegar a casa y saber que estaremos con él.

Nos gusta que nos mimen, que podamos sentarnos juntos, hablar de nuestras cosas, de hacer planes… pero también nos gusta estar solas, sin hablar, sólo llegar a casa y tumbarnos en la cama, mirar la tv y no tener rollos en nuestras vidas.



 
 
 

Los seres humanos nacimos para estar con alguien a nuestro lado, siempre estamos necesitando amor, cariño y comprensión; nacimos para amar, y aun cuando muchas veces nos rompen el corazón jamás dejamos  de creer en que en algún lugar existe una persona ideal para nosotras.

Cuando escuchamos a las parejas discutir y ofenderse, observamos alejamiento entre ellos, pensamos que la pareja se lleva mal, que si son así en la vida publica será mucho peor en la intimidad… luego, otro día los volvemos a ver y se les ve tan felices juntos como si jamás tuviesen una diferencia entre ellos.

Y así es el amor, crea dependencia, es como el motor en nuestras vidas, necesitamos una razón para levantarnos felices, para tener ganas de hacer mil cosas y feliz de la vida vamos por todos lados.

Todo lo mueve el amor, y en nombre del amor hacemos muchas locuras como también cosas maravillosas, porque a la hora de la verdad, el amor nos hace ser muy buenas o muy malas a la vez.

A veces no soportamos a nuestra pareja, cada cosa que dice nos molesta, nos resulta un aburrido que siempre anda incordiando, sólo deseamos que se vuelva al trabajo o tener unos días libres de él… pero luego a la hora de la verdad, cuando no está, le echamos profundamente de menos.

En algunas ocasiones la situación entre los dos es tan tensa que la relación acaba por romperse. No podíamos seguir juntos, era imposible vivir así, sentimos que nos trató mal, nos hirió o incluso que nos traicionó, y sin embargo siempre queremos que esté bien, o eso decimos.  ¿Realmente queremos eso?, ¿acaso no preferimos que no les vaya tan bien y que nos extrañen?

Si un ex ha encontrado otra persona difícilmente queremos que sea feliz aunque siempre recurrimos a esa frase de que “yo soy feliz si él lo es”. Separarse de alguien a quien amas no es fácil, tú como persona quizás lo asumes de afuera para dentro, pero en el corazón que es donde todo se siente no es tan sencillo. En la mente lo aceptamos pero el corazón sufre y se rebela ante la situación. No queremos renunciar a quien tanto amamos, una separación siempre significa mucho dolor y más aun si nos han dejado por otra persona.

Muchas veces preferimos ignorar las diferencias, conflictos e incluso las infidelidades antes que enfrentarlas, porque le queremos y no podemos estar sin él, tanto que podemos llegar a preferir compartirlo antes que perderlo del todo, confiando que sólo es una aventura pero que volverá pronto contigo.

“Ni contigo, ni sin ti”

Es una frase que puede significar muchas cosas, pero muchas veces lo que sabemos al 100% es que no podemos estar con ellos porque son malas personas y ya no nos convienen. Pero nuestro corazón nos dice: “pero no puedo estar sin él”, y seguimos en el camino tratando que nuestra vida vuelva lo más pronto a la normalidad.

Y lo que todas estas frases reflejan es que nos hace mucha falta nuestra pareja. Si queremos que en nuestra vida nunca tengamos que decir esas palabras, seamos pacientes y generosas en dar amor, cuando disfrutemos de su compañía hagámoselo saber, pero también concedámosle el espacio que él necesita así como nosotras a veces necesitamos nuestro espacio, tengamos cuidado de no agobiarlo. Los hombres también necesitan su espacio, aunque sea sólo para hablar con un amigo, jugar un rato en la consola o leer el periódico. Démosle un voto de confianza, aprendamos a apreciarlo como ser humano, es nuestro amor pero no nuestro esclavo. Siempre digamos “te amo” porque son los condimentos que ayudan que una relación sea sabrosa y rica en gestos que hacen crecer el amor y no disminuirlo.

La convivencia es muy complicada, pero debemos poner amor y hacerle saber que estamos con él porque nos llena la vida de felicidad. Estas cosas ayudan a llevarse mejor, a luchar por la relación y a no tener que estar haciéndose preguntas todo el tiempo.

El amor es uno de los sentimientos más nobles que hay en nosotras, aprendamos a darlo a quien se lo merece y luchemos cada día por la felicidad de ambos. Miremos con amor lo que tenemos y todo lo demás saldrá sobrando.

Con amor
Shoshan

Ni contigo ni sin ti

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

51 Comentarios

    • AMIGA ANA MENDOZA:

      Abriste con éxito y con una linda frase, el tema que nos ha traído nuestra muy querida y apreciada Shoshan, por lo que además de darte las gracias, también te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos en la distancia el abrazo de fraternidad y cariño.

      Esperamos que nos compartas mas de ti, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • jasmin en flor

        es hermosa esta pagina….las cosas q dicen…me ayuda muchisimo a mi autoestima ya que recibo diariamenete en mi correo la actualizacion del tema del dia de “toda mujer es bella”…tambien se lo recomende a mi mama…gracias por preocuparse tanto en el tema del abusoemocional me gustaria saber mas sobre los hombres maltratadores…desde ya gracias mis saludos afectuosos…jasmin en flor.- ;-)

  1. UFFFF ahora si me van a colgar, jejej, (es broma) pues yo creo que la dependencia o coodependencia no tiene nada que ver con el amor y no lo digo yo, si vemos a alcoholicos anonimos, gurpos como al-anon y todos esos es lo mismo, en su literatura se habla del porque la pareja permance con quien llega hasta a agrdedirla verbalmente o fisicamente y eso no es amor, si una pareja se grita se insulta frente a la gente y en privado y al otro dia la vemos junta de la manita, no es amor es dependencia, y porque si se separan se extraña? porque extrañan esa adrenalina, es como al mismo alcohol, la droga, que se crea una dependecia que cuando no se tiene se siente y no se esta “bien” hasta que se vueleve a tener. Ahi si perdonenme pero o es amor apache, que no existe o es masoquismo, o es tanta la necesidad de “tener pareja” que se soporta todo.
    Es una relacion malsana, porque ambos tiene “la necesidad” de agredir a alguien de sentir hasta rencor y odio, y si esa persona no esta, entonces esa dependencia enfermiza es lo que hace extrañarla, y aveces unas siples palabritas “perdoname no volvera a suceder” creemos que es amor y ahi vamos otra veses un circulo vivioso y esta documentado en libros sobre todo de vilolecia hacia la mujer

    El circulo es el siguiente

    GRITOS, GOLPES—ELLA DECIDE DEJALO—EL LE PIDE PERDON–ELLA LO PERDONA–VIENE MOMENTOS DE CLAMA HASTA DE DICHA—EMPIEZA LA TENSION POR DETALLES MINIMOS–EL EXPLOTA–GRITOS,GOLPES (y asi continua)
    No debemos cegarnos y entender que cuando hay agresion no hay amor..en fin cada quien decide
    Saluditos

    • AMIGA ANA PAOLA:

      No hay nada que perdona, por que como se ha dicho antes, todos tenemos nuestra opinión y respetada, en algunos puntos tienes toda la razón, aunque hay otros puntos en los que discrepo contigo, el problema de la dependencia emocional, es que no siempre son las dos partes las que dependen el uno del otro, en un gran numero de personas, la persona dependiente, se siente en la “obligación” de soportarle a la otra parte todo tipo de maltrato, por la necesidad misma de sentirse importante, mientras la persona de la se depende , puede incluso sufrir de narcisismo, debemos recordar eso si, que no es necesariamente la dependencia es un fenómeno que se da solo en la pareja, hay muchas oras cosas, situaciones y personas de las que podemos ser dependientes, muchas veces solo por sentirse aceptado.

      Hay mucho que se podría discernir acerca de este tema, después de todo lo importante es tratar de ser individuos conscientes de que el espacio y la privacidad de una persona, aunque se la pareja, es algo que debemos respetar, tomando en cuenta que también nosotras necesitamos ese espacio y privacidad.
      Se te agradece tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. lady_princess

    muy bueno el tema me agrado

    nunca me habia puesto a pensar que tan dificil seria llevar o vivir una relacion intima con la persona que amas tanto, apensar de que esta persona te quiera mucho, y a veces me pregunto por que una persona te quiere demasiado pero no te puede amar en un determinado tiempo, quiero en mucho tiempo (3 años),
    para un hombre cual es la diferencia en tener una cariño inmenso entre amar una mujer, no se si me explico bien….

    bueno me agrado su tema, muy bien publicado

    saludos….

    • AMIGA LADY PRINCESA:

      Creo que lo primero que enfrentamos cuando iniciamos una familia o vida de pareja, es conocernos mutuamente, aunque siempre he pensado que a la pareja nunca se llega a conocer en su totalidad, ellos tampoco llegan a conocernos a nostras, me atrevería a decir que los mas difíciles son los primeros meses en los que descubrimos hábitos y costumbres, desde los hábitos en la mesa, de que lado de la cama nos gusta dormir, hasta como cantamos las rancheras, cosas sencillas que pueden provocar la risa y sin embrago son cosas que nos tocan vivir.

      Creo entender tu pregunta acerca del hombre que solo ama por un tiempo y luego solo siente una gran cariño, creo que cada uno manifiesta su amor de diferente manera, al final lo importante es como nos sentimos en la relación y como se siente la otra parte.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas noches, muy buen articulo… Quiero ante todo agradecerte de nuevo amanecer por tus consejos, para mi son muy valiosos y trato de tomar todo en cuenta, porq es bueno escuchar o en este caso leer las palabras de una persona que sabe mas de ciertas cosas por las experiencias que les ha brindado la vida… Eso lo valoro mucho, y bueno ten por seguro que siempre te mandrendre al tanto de mi situacion…

    De acuerdo con este tema me da risa esa parte de “A veces no soportamos a nuestra pareja, cada cosa que dice nos molesta, nos resulta un aburrido que siempre anda incordiando, sólo deseamos que se vuelva al trabajo o tener unos días libres de él… pero luego a la hora de la verdad, cuando no está, le echamos profundamente de menos” jajajaja una pregunta Amanecer por que las mujeres y sopongo q tambien los hombres en determinado momento de la relacion pensamos o sentimos esto de nuestra pareja? si se supone que la amamos… Es normal de repente sentir o pensar algo asi?
    Y bueno si la convivencia no solo de pareja sino con otra persona es complicada porque cada persona es diferente y si cuesta cuando los mundos de cada persona son tan distintos, pero en esos casos a mi parecer hay q ser muy tolerantes, tampoco dejar que lo pisen a uno, pero ser pacientes y tolerantes!
    Un beso para todas y un fuerteeee abrazo para mi amiga Amanecer!

    • QUERIDA AMIGA KIKA:
      A ver mi reinita preciosa, u poco tarde, pero te respondo a tu pregunta, pienso que podría ser, porque llega un momento en que cual tanto nuestra pareja como nosotras, necesitamos de nuestro propio espacio, de privacidad, muchas veces para poner en orden nuestros pensamientos, el problema mas grade, se presenta cuando esos momentos solas una de las dos partes lo prolongan y se van alejando el uno del otro.
      En todo caso, debemos recordar que la comunicación es muy importante dentro de toda relación sentimental es que se respete nuestro espacio y para ello es necesario encontrarnos con nosotras mismas, amarnos, mimarnos, en otras palabras hacer algo por uno mismo y si queremos hacer algo por nosotras mismas pues en ese momento se hace a la pareja a un lado pero es brevemente ya que la felicidad de la relación y la estabilidad es importante.
      Así mismo es importante tener en cuenta que después de un determinado tiempo la vida en pareja se convierte en rutina y es ahí donde el amor comienza a pasar pruebas ya que es en ese momento donde debo comprender que mi pareja es diferente, tiene vida propia pero ambos han decidido compartirla y complementarse; ya esa fase del enamoramiento y romanticismo inicial pasó y ahora se ven dos personas con defectos pero también con virtudes; sumado a esto el verdadero amor encuentra en cada día una razón para surgir a través del respeto y la honestidad.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  4. José A. Pizarro Pizarro

    Porque hay personas que se aferran a otras y dicen esa frase del articulo de hoy. Ellos mismos se hacen mucho daño y le hacen daño a la otra persona. Porque vivir de esa manera si eso es como vivir en un campo minado, que uno sabe que algun momento todo reventara y se llevara a todo el que este en él.

    Porque no pensar un momento y decirle al corazón que nadie puede obligar a otra persona estar en un lugar que no desea. Se que hay mucho egoismo en esto, porque tampoco deja que otra persona haga feliz a su pareja, nadie es propiedad privada de nadie.

    Si vivir en paz y armonia con una pareja no es nada facil, que sera cuando hay guerra avisada. Pero sabemos que donde hay amor compartido, las cosas van mas suaves, porque entonce nio compartirlo todo y vivir muy felices.

    Gracias amiga, la charla estuvo muy interesante, pero mañana que tal un poco de jugos y galletitas. Las amo, cuidensen mucho y jehova dios las llene de muchas bendiciones….Su amigo José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:
      Hay personas que se aferran a otras sin aceptar el darse cuenta que lo que hacen es caer en un circulo vicioso donde no existe amor solo dependencia emocional y lo más lamentable de esta situación es que cuando se percatan del daño que no solo hacen sino también las humillaciones, desprecios y engaños que reciben prefieren seguir soportando u ocupar el papel de victimas a dejar una relación que causara un dolor temporal, pero que una vez pasado ese dolor lo único que encontraran es dicha y felicidad.
      Y si tal y como tú lo señalas nadie es propiedad de otra persona la vida en pareja requiere de la presencia de muchos valores para no dañar a nadie y ni dañarse uno mismo.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre.
      Amanecer Cautiva.

  5. Destellos de Sol

    Hola, muy interesante tema y k cierta la frase de….. el cerebro capta y acepta lo k esta pasando, pero el corazon!!!!! es un desobediente y hace lo k quiere, jajajaja ahi es donde entra la frase de….. HAY RAZONES K LA RAZON NO ENTIENDE, pero bueno, creo k todo extremo es malo y efectivamente, cada uno necesita su espacio para compartir con sus amistades y tambien su tiempo solos y en familia….

    • MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:
      Tal y como lo planteas todo extremo es dañino y por esta razón para la vida en pareja se requiere de madurez y poder respetar el espacio de cada uno; ya que cada integrante de la pareja tiene amistades, tiene familia y así mismo se deben de dedicar tiempo entre sí.
      Lo más relevante en la vida es el respeto y la confianza que se tengan, y no caer en una fase de sufrimiento por algo que se podía evitar si la misma persona no se hubiera puesto vendas para ver la realidad.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  6. Muita gente confunde amizade verdadeira como dependencia, ou outras coisas, tenho amigos na net que são preciosos, nunca tivemos envolvimentos além de amizade, sendo que alguns deles tem atitudes ou sentimentos humanos que me atraem, NADA FISICO.

    Eu nunca confundo as coisas, mas tais atitudes e sentimentos são louváveis pq criam laços, além de ser ponte para aproximar as pessoas, quem sabe até conheçe-las além da amizade…

    • QUERIDA AMIGA LIGIA:
      Cuando una relación sea de amistad o de pareja es estable no tiene porque haber dependencia; ya que esta surge cuando una de las partes teme por algún comportamiento perder a la otra y no se siente preparado para ello; entonces lo que se hace es ocultar la realidad y darle largas a la situación que igual tarde o temprano provocara un dolor mayor que si se hubiera tomado las riendas de su vida en el momento más indicado.
      Y por supuesto lo más importante en los seres humanos son nuestros comportamientos y sentimientos.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  7. Hola Shoshan, Bella cautiva y amigas!!!

    El tema de hoy es muy interesante!!!

    Ni contigo ni sin ti; eso les pasa a muchas mujeres e incluso hombres muchas veces que lo que tienen es dependencia hacia la pareja o quizás otra actitud; como he escuchado cada persona tiene sus códigos y cada persona sabe el porque de su comportamiento.

    Claro que es duro amar a alguien; pero ultimamente he pensado que si una vez fui capaz de amar, puedo volver amar y dejar atrás ese hombre que no me conviene y ser felíz!!!

    Bendiciones!!!

  8. hello! =)
    que hermoso esta esto, hay unas nos queda como anillo al dedo, siempre los temas q sacan aqui parece que que nos dedican esto personalmente, de verdad es muy hermoso todo esto…
    un saludo y muchas gracias!! =)

  9. hola amigas, de verdad cada vez que me llega el articulo de uds todas las mañanas se me paran los pelos, estoy pasando por todos y cada uno de los detalles de los que hablan, el problema es que estoy separada desde hace 4 meses pero mi matrimonio venia mal desde hace mucho aprox 2 años, y yo no queria ver la claridad, hasta el dia que me dio una cachetada, me tiro al piso y me dijo que de todas las mujeres que han habido en su vida yo era la peor, pero amigas ayudenme fueron 22 años con el, 2 hijos hermosos y nos dejo por otra y con todo lo que he sufrido todavia no acepto que me haya dejado se y estoy consciente que no me quiere, pero ayudenme nose q hacer para sacarlo de mi corazon, espero me sepan ayudar.

    • QUERIDA AMIGA LILIANA
      El daño más grande que una mujer se puede hacer a sí misma es soportar a un maltratador y en este caso tu ex pareja lo es tanto psicológicamente como físicamente, que lo único que quiere es minimizarte y estropearte, hasta el punto que crees que no sabes que hacer; pero te diré algo mi amiga lo que tienes que hacer es recobrar tu dignidad y alejarte de ese “hombre”.
      Tendemos a confundir amor con dependencia y ese parece ser tu caso para con ese cobarde que te ha hecho daño y te hago la siguiente pregunta ¿Cómo es que no aceptas que ya se fue y crees todavía quererlo?, sabes mi amiga tu no lo quieres solo estas lastimada por el daño que te ha hecho a ti y a tu familia pero es necesario que te des cuenta y aceptes que cuando él se fue, la única que gano has sido tú; porque se fue de tu vida un maltratador y un hombre que no sirvió de buen ejemplo para los hermosos hijos que procrearon, es una tanto apetitivo, pero es necesario que te tomes tu tiempo, ¿Cuánto? Eso lo decides tu, es de aceptar que 4 meses de separación versus 22 años de matrimonio mas dos hijas, hacen una gran diferencia, eso no significa tampoco que si ya le regalaste 22 años de tu vida, viviendo con el, no tienes por que regalarle otros 22 desperdiciando tu tiempo y tu vida, pensando en el y pensando que aun le amas, todo tiene un limite mi reina y el momento para establecer los tuyos es aquí y ahora.
      Así que ánimo y adelante que solo hay una vida y tu ganancia y felicidad verdadera apenas comienza.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  10. Saludos a tod@s,
    Eltema de hoy me parece una bendicion, puesto que a veces soy un poco exagerada en cuanto a los espacios. Siempre deseo a mi pareja a mi lado y no me gusta que comparta con sus amigos asi como yo ultimamente no lo hago con mis amigas. La verdad es que estoy trabajando en cambiar esa actitud ya que le hace daño a la relacion.
    Gracias por tan intersante tema

    • QUERIDA AMIGA CARIBEÑA:
      Recuerda que el espacio entre ambos es muy importante, además dime ¿no te gustaría que él te extrañe y se dé cuenta que verdaderamente te hace falta y tu igual con él?, es mejor eso a estar en una relación monótona y que carece de libertad.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga de siempre
      Amanecer Cautiva

  11. Betty ( simplemente mujer )

    ayyyy cada tema me abre el corazon y lo hce a sentirse amado apoyado , me encanta.. graxias mi querida soshan.
    que les puedo contar hoy. siempre necesitamos un amor incondicional que nos haga sentir protegidas,queridas,amadas,deseadas, pero que pasa cuando esa ilucion se pierde, mi pregunta es ¿ puede renacer la ilucion ? eso no lo se , pero sigo esperando que asi sea. los hombres que me han tocado tratar siempre son atentos,cariñosos,detallistas,comprensivos,pero al final terminan siendo totalmente diferente..
    estoy de acuerdo en que todos por igual necesitamos espacio en nuestras vidas y mas si una se siente sola ese espacio es indispensable.
    me encanta la parte que dice que uno en el amor puede ser mala o buena y asi es yo he cometido grandes errorres en el amor y los he utilizado en la manera mas positiva porque siempre de todo mal nace un bien solo hay que saber escucharlo y tomarlo.
    mujeres nosotras tambien debemos dar amro,comprension, y espacio eso es lo que he aprendido de cada mal si las cosas salen mal es porque uno de los dos fallo. ese fue lo que yo no queria ver solo recibia pero no daba a cambio por igual.
    un beso y un abrazo a cada mujer bella de este lindo foro y un aplauso a la amiga soshan por tan lindo tema.
    saluditos

    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER)
      Cada relación te deja una enseñanza y es esa experiencia la que hay que poner en práctica para la vida futura: ya que no es conveniente salir de una relación y entrar a otra peor, vale la pena no olvidar mi reina, que toda relación cuando empieza, se pone de manifiesto la pasión, el deseo de la cercanía, pero también con los meses, esa pasión se convierte en un amor mas sereno.
      Por supuesto que mi reina, la ilusión no renace, porque siempre esta con nosotras, solo necesita despertar a un nuevo amor, pero debemos ser lo mas precavidas posible, para no caer de nuevo en el error de una relación con la persona equivocada o que no resulto ser como nosotras pensábamos o como queremos.
      Es aquí donde comienza la madurez y que logres establecer una relación formal con alguien que sea un complemento en tu vida y aporte a tu vida apoyo y positivismo, sobre todo emocional, para que así logres disfrutar de las maravillas del amor a plenitud.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  12. :shock: es MUY CIERTO BUENO YO EN ESPECIAL YO NO PUEDO ESTAR SOLA,BUENO YO DIGO SOLA EN EL SENTIDO
    BUENO YO COMO LO HE ESCRITO ANTES,YO CONOCI A MI MARIDO CUANDO YO TENIA,15 ANOS Y EL TENIA 23.
    BUENO Y ES TANTO QUE YO ME ENCARINE CON EL ,NUNCA HABIA TENIDO YO NOVIO TALVEZ ES POR ESO,BUENO PARA NO SERLO TAN LARGA MI HISTORIA,HOY EN DIA,YO TENGO 21 Y YATENGO 2 HIJOS CON EL PERO COMO,QUE ESTOY MUY ACOSTUMBRADA,POR QUE NOS PELEAMOS ,NOS DECIMOS DE TODO PERO NO LO PUEDO DEJAR QUE HAGO,TRATO Y TRATO PERO NO PUEDO UN CONSEJO PORFAVOR SHOSAN UN CONSEJO.Y MUCHAS FALIZIDADES POR LOS TEMAS QUE SACAN ME GUSTA MUCHO LEERLOS. ;-) ;-) :smile:

    • QUERIDA AMIGA JOSSELYM:
      Mira mi reina, en una relación donde de ambas partes se han faltado al respeto, no vuelve a ser nunca l mismo, en algunos otros temas, nos has comentad que no lo puedes dejar por tus hijos, gran error mi amiga, porque los estas arrastrando dentro de tu problema, en la que el te dice, tu le dices y al final, ninguno tiene la razón, pero si tienen el daño tus hijos, al decirse de todo, cada cual busca la palabra mas hiriente y quien la logre decir, se ríe del otro y se juzga a si mismo “el ganador” obviamente los dos se han faltado al respeto, no importa quien de los haya empezado a fallar, tu esposo te ha dicho de todo, hasta llamarte con nombres despectivos basado en tu sobrepeso, te ha humillado de diferentes formas, y dices que has probado de diferentes formas en dejarlo, lo mejor que puedes hacer es que trates de hablar con tu esposo, pero que busques el apoyo o la presencia de alguna persona que represente algún tipo de autoridad, a lo mejor una persona mayor de tu familia o la de el, porque tal y como tu dices, los dos están acostumbrados a tratarse mal, pero a largo plazo, les esta haciendo daño a los dos.
      Si todo eso te fallara y las cosas no cambian tendrás que pensar en poner distancia entre los dos, porque poco a poco el daño puede hacerse mayor y hasta podrían llegar a lastimarse físicamente y recuerda que tus hijos están por el medio, te deseo lo mejor y que pronto encuentres la forma de poner orden en tu vida, gracias por tu paciencia y por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola a todas.
    Que hermosas palabras, muy ciertas y sinceras pues yo también siento lo mismo cuando estoy con el y peleamos a veces siento que no lo quiero, quisiera estar sola, pero cuando ya no esta lo extraño.
    Tengo miedo de pensar que ya no lo quiero pero hay algo que me une a el y me hace extrañarlo. Ahora estamos distanciados, pero igual nos estamos viendo mucho hasta estamos pensando ir al psicólogo para que nos pueda ayudar. El también me quiere pero es que es bien despistado. Pero como quien dice cuando uno ama tiene que aceptar a su media naranja como es. Bueno para mi eso me es muy difícil ¿o será que no lo quiero tanto como para aceptarlo tal y cual es el?, el también se fija mucho en mi personalidad. Será que se nos esta apagando nuestra llamita de amor. Bueno ayúdenme porfis.

    Mucho cariño Flory
    Gracias

    • QUERIDA AMIGA FLORY:
      Las relaciones no son estáticas, es decir son cambiantes, no es de extrañar que en una familia hayan altas y bajas, y por esta razón es necesario mantener la llamita del amor encendida y tener detalles y comportamientos con la pareja adecuados, para que así la relación se mantenga siempre viva.
      Me parece excelente la idea de que ambos busquen terapia; ya que así se podrán entender mejor y a lo mejor llegar al fondo de el porque de su comportamiento, es algo completamente edificante para la relación y con base en ello pueden tomar decisiones sólidas, que les permitan un futuro mejor, además de estar seguros que los une el amor y no solo atracción o dependencia.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  14. les felicito por todos los articulos que publican son de gran ayuda a todas nosotras las mujeres, me agrada leer todo lo que publican y lo comparto con varias amigas, en este tema en particular es un tema que se vive diariamente en la vida matrimonial porque muchas veces la rutina nos lleva a sentirnos tan solas aun estando acompañadas, y esto nos limita a vivir momentos marabillosos junto a el hombre que amamos,pero creo que debemos meditar en sacar un tiempito para nosotras mismas y respetar tambien un espasio de nuestro ser amado para si mismo. yo he sido muy asficciante con mi esposo siempre quiero que este a mi lado, y cuando el hace alguna labor aqui en la casa yo estoy siempre a su lado, el trabaja y se va a la oficina a las 7am y regresa a las 6:30 7 o 8:00pm y yo siempre estoy ansiosa que llegue, compartimos y trato de estar con el hasta que se duerme pero aveces siento que quiero mas de su tiempo. cuando hablamos sobre el tema el dic q tengo q respetar su espacio de trabajo. pero es q cuando no esta m siento sola le extraño… bueno bendiciones.. Dios les guarde…

    • QUERIDA AMIGA JEIMMY:
      No hay nada mejor en la vida que se nos respete nuestro espacio y que no se nos asfixie; ya que por medio del control de un miembro de la pareja hacia el otro, muchos matrimonios han entrado en crisis y muchos han acabado por esa razón, algo muy importante que debes de tener en cuenta es que tu esposo es un ser humano al igual que tu, además ¿Te ha dado algún motivo para que lo quieras controlar tanto e incluso querer meterte hasta en sus sueños?; mi reina el amor es y nace siendo libre, además tu obsesión te provoca daño y a la larga sentirás las consecuencias.
      Existen diversas maneras de demostrarle a tu esposo que lo amas, desde sorprenderlo con una deliciosa cena hasta proponerle salir juntos a un lugar no muy habitual o porque no con detalles y gestos que aunque parezcan ridículos, son detalles que les ayuda a mantenerse unidos.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  15. hola shosa que razon tienes contigo o sinti una frace que nos da vuelta la caba vez que estan ya no estan con nosotros que nuestro corazon siente ese vacio por que ya no estan , que aun que la separacion era inevitable se les extraña a cada momento a cada instante y decimos yo con verte feliz lo soy tambien mentira nos duele y nuestro corazon lo sabe y sufre por que saves que todavia sentimos mucho por el pero yo siempre edicho no podemos obligar a nadie a estar contigo a la fuerza,pero con ganas de volver amar a alguien y no volviendo a comerter lso msimos errores y tomando en cuenta estos consejos tan savio que hoy nos dan shosan
    gracias lindas saludos

    • QUERIDA AMIGA BETY:

      Ni mas ni menos, no se puede forzar a un ser humano a que este con otro y nada en esta vida funciona a la fuerza y a la larga provoca mucho daño sobre todo emocional.
      En cuanto al segundo punto que tocas la frase “si él es feliz yo también lo soy” estoy de acuerdo contigo, no se puede desear la felicidad de la otra parte, cuando nosotras estamos pasando por el supremo dolor del rompimiento, y si, lo mejor es poner nuestra mirada en el futuro.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  16. Hola… como siempre que buen articulo, tengo una preguntica¿? cuanto tiempo es necesario para que una persona ya no te importe ya no le quieras¿? en cuanto tiempo se pasa el dolor de haber concluido una relacion de 3 años…q es lo mas sano para olvidar a esa persona… :sad: :roll:

    Mil gracias.. un abrazo y de nuevo que articulos tan cheveres… ;-) ;-)

    • QUERIDA AMIGA TATA:
      Cuando se cierra una relación sentimental queda un dolor ya que ocurre una pérdida y a partir de eso se entra en un proceso de duelo; es importante que tengas presente que el tiempo de la relación no es importante sino el significado que haya tenido para ti.
      Ahora bien el tiempo del duelo es relativo pero nunca superara los dos años; y muchas personas se reponen tan sólo en meses ya que ningún dolor es eterno y hay muchas cosas por las cuales se debe luchar en la vida, así que animo siempre hacia delante, que de las experiencias se aprenden y te forjas un mejor mañana mas madura y segura de no cometer los errores del pasado.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva

  17. Hola a todas, me identifique mucho con este articulo, con mi marido llevo 2 años y medio pero ambos aveces discutimos mucho, tenemos un caracter demasiado fuerte y por ejemplo si yo digo negro, él dice blanco y casi nunda coincidimos, pero aun asi no nos dejamos, nos pedimos disculpas y como si nada hubiera pasado, yo no se si sea normal? Saludos…

    • QUERIDA AMIGA GRAN MUJER:
      En la vida conyugal siempre se tienen diferencias, además debes de considerar que ambos son dos personas distintas que decidieron unir sus vidas y si fueran completamente iguales pues tendrían como resultado una vivencia monótona.
      en toda relación lo más importante es el respeto y saber pedir disculpas cuando alguno de los dos ha fallado, pero deben también tener cuidado, que no se les haga habito ofenderse y perdonarse, porque podría convertirse en un circulo vicioso, en el que la palabra “perdón” pierda su valor, pienso que todos tenemos diferentes reacciones, pero cuando los dos, quieren tener la razón o quedarse con la ultima palabra, solo los lleva a una relación toxica que se va haciendo cada vez peor.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga de siempre
      Amanecer Cautiva

  18. hola a todas ;-) ;-) ;-) :o :o , bueno esta lectura es realmente interesante porque si en verad podemos atención a esta nos damos cuenta de que la mayoria de cosas son ciertas, pero solo una cosa nosotras si podemos salir adelante a pesar de todo ¡VAMOS QUE SI PODEMOS! …….. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    • Querida amiga Alexandra
      Tal y como tú lo señalas siempre se puede salir adelante; en el camino que cada persona recorre llamado vida siempre habrán obstáculos y piedras en el camino; pero cada una de ellas sirve para forjarte como persona y adquirir nuevas fuerzas y coraje ante la vida, y sobre todo conocer tu valor como Mujer.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  19. es tan dificil entender que si se puede salir adelante sola, en mi caso estoy padeciendo desde hace 2 años la infidelidad de mi esposo, y pues como dicen estoy esperando a que se de cuenta lo importante que soy para el(confieso que ya me canse de esperar). me acabo de enterar que la otra está embarazada, no se que hacer, estoy verdaderamente desesperada, lo he platikdo con el y me jura que me ama,y que es un estupido por lo que me ha hecho, la verdad no se que hacer,lo amo, nuestros hijos lo aman. tengo mucho miedo que el dia que mis hijos sepan que tienen un hermano(a) me reclamen a mi por no haber hecho nada el respecto. mis hijos tienen 14 y 8 años, el tiempo pasa y mi vida cada vez esta mas enredada.No tengo el valor necesario para decirle que se vaya, que nos deje solos. Agradesco su atencion y sobre todo el que me ayuden a superar esta pena. besos

    • QUERIDA AMIGA CHICK DE HUMO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado.

      Es indudable que estas pasando por un mal momento, lo que es peor aun, es que este momento te ha cambiado la vida, no es difícil comprender que se puede salir adelante, lo que difícil y es comprensible es aceptar que de una u otra manera, tenemos que salir.

      Es lamentable lo que te voy a decir, pero creo mi amiga que si el no se dio cuenta, o no se quiso dar cuenta de lo importante que eres, muy difícilmente se dará cuenta ahora, la traición de tu esposo se le salio de las manos, si soy brutalmente honesta, te diré que es uno de los problemas que no se solucionan tan fácilmente, porque os guste o no, ahora hay un niño de por medio, que no tiene la culpa de los errores de los padres, y el le guste o no, tiene ahora una obligación que tiene que cumplir, la pregunta es para ti: ¿crees que puedes perdonar? ¿Crees que el esta arrepentido? Y si lo esta ¿Cómo lo va a demostrar? En cuanto a lo que dices acerca de tus hijos, por Dios mujer , no es posible que estés pensando que ellos te van a culpar por la metida de pata del entupido de tu esposo, en eso no solo no podías hacer nada, si no que no puedes hacer nada para cubrirle su estupidez, ese es trabajo de el, ¿Qué podías hacer tu? ¿Ponerle el cinturón de castidad? Por favor, piensa mas calmadamente las cosas y se lógica al sacar tus conclusiones. Tu vida no esta enredada mi reina, es el quien te quiere atrapar para que no te vallas, y te pide perdón, y el pedir perdón es muchas veces una especie de sucia manipulación para seguir con sus porquerías, así y todo, te sugiero que no te precipites, piensa muy bien las cosas antes de dar un paso del que no estas segura, pero pon en la balanza la situación completa, y trata de analizar , hazte a ti misma las preguntas de las que necesitas respuestas, porque a estas alturas, eres tu quien debe decidir , ¿estas dispuesta a perdonar? Si perdonas ¿Qué clase de vida tendrás tu y tus hijos? Vale la pena pensar en eso mi amiga, porque los hijos no crecen bien en un hogar donde hay rencores y desconfianza, Piensalo.

      Espero que sigas en contacto en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola hace 3 meses estoy siguiendo esta pagina y me aparecido muy interesante y este.

  21. Hola a todos.
    Es toy muy feliz de encontrar esta pagina, es la segunda vez que escribo, pero constantemente leo los artículos, son muy bonitas y nos fortalecen nuestra personalidad, es muy importante que hayan tocado sobre el tema, pues muchas veces uno no pone de su parte para que una relación o convivencia sea de lo mejor posible,yo soy de la idea, q las mujeres podemos hacer muchas cosas por una relación, con paciencia e inteligencia. y así mismo, aunque es dificil salir adelante de una relacion tormentoza, no es imposible, pero al principio se que cuesta, duele, y muchas veces se llora, pero es la única forma que podamos darnos nuestro lugar y con el pasar del tiempo, muchas cosas maravillosas aparecen en nuestras vidas. :razz: ;-) Muchas gracias, por esta pagina, que cada día me fortalece más.

    • QUERIDA AMIGA LICHA:
      Siempre es muy importante que te conozcas a ti misma y si tal y como lo planteas las mujeres somos inteligentes, pero esa inteligencia debe ser utilizada para valorase, amarse y respetarse ella misma, ya que si sabe del valor y dignidad que posee no será tan lastimada emocionalmente a atraerá a su vida hombres verdaderos valiosos.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  22. es cierto es tan dificil vivir con el pero sin el todo es peor le pone sal a nuestra vida en todas las formas incluso cuando se pelea por lo mismo al final del camino somos felices de que esten hay para nosotras y nosotras para el :grin:

    • QUERIDA AMIGA MARIA:
      Considero que no has comprendido el mensaje o no has captado su esencia, ya que cuando se te dificulta vivir con una persona, ya que no eres feliz pero prefieres aguantar, eso no es amor, sino obsesión que tarde o temprano tendrás consecuencias bastante desagradables.
      Por eso es sumamente importante que te des cuenta del valor que posees como mujer, y no se trata si se le hecha sal o azúcar, se trata de que no desperdicies tu vida con alguien que tu retienes porque no prefieres abrir tus ojos, lo mejor es encarar la situación de frente, aceptando lo que o esta bien, por que mas que todo, suenas como una mujer resignada a tu suerte y resignada a dejar que otra persona decida por ti.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga de siempre
      Amanecer Cautiva

  23. CAMPANITA CHULA

    NI CONTIGO NI SIN TI, ES CIERTO esas palabras tienen muchos sentimientos encontrados, los amas pero a la vez los odias a los hombres, hay una frase muy conocida que dice que “el corazon es un gran traidor porque no reconoce a otro traidor cuando lo tiene enfrente”. por eso las mujeres sufrimos por ser tan subjetivas, pero no se crean amiguitas, a veces el corazon se equivoca y no se da cuenta de ello, eso me paso a mi. aqui les mando algo que escribi sobre ello, que anteriormente ya se los habia enviado pero creo que por la longitud del mismo no lo tomaron en cuenta, ahora se los envio dentro de mi comentario, unicamente para expresar un trozo de mi vida, con ustedes …… les envio un abrazo suave pero firme a la vez, a mis Queridas Shoshan y Amanecer Cautiva, excelentes escritoras que llenan cada frase escrita con puro sentimiento de mujer.

    MI BLOG.
    Por primera vez mi corazón no siente lo que ven mis ojos, eso fue algo extraño.

    Después de sufrir tanto por un mal amor, que se apodero de mi corazón para ya no salir y de estarlo llorando y sufriendo por tanto tiempo, hoy me di cuenta que mi corazón esta arrastrando una pena que a mis ojos no les afecta en lo absoluto ver, al que un día fue el amor de mi vida, mi todo.

    Me di cuenta que todo ese amor que le tenia, se me quedo guardado en lo mas profundo de mi ser, porque así mismo lo idealice, sufrí porque todo ese hermoso sentimiento que algún día le tuve, unicamente quedo arraigado emocionalmente dentro de mi corazón, con todos sus bonitos recuerdos y sus amargos sinsabores, y que sin darme cuenta se fue esfumando a través del tiempo, hace poco lo tuve frente a mi, y al verle, me sorprendí porque por primera vez, después de tantos años, comprendi que ya no lo amaba como yo pensaba, descubrí que lo mire como un completo extraño, no sentí esa emoción que antes sentía cuando lo miraba… por eso digo que mi corazón esta confundido y esta sufriendo sin razón alguna, ya que mis ojos le están diciendo que ya no existe mas para mi.. por fin el luto se ha terminado y me ha liberado de ese calvario que llevaba y que no me permitía ser feliz.

    Con este descubrimiento he llegado a la conclusión, que estamos tan ensimismadas en nuestros pensamientos, que nos absorben completamente sin dejarnos razonar, por estar viviendo en nuestro mundo interior toda una agonía (sin razón de ser ) y que el sufrimiento no nos permite ver lo hermosa que es la vida.

    “Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad”.

    Gregorio Marañon

    • CAMPANITA CHULA

      Omiti una palabra en la CITA que escribi..

      Se dice que el “CORAZON ES UN TRAIDOR, NO TIENE DIGNIDAD, PORQUE NO RECONOCE A OTRO TRAIDOR CUANDO LO TIENE ENFRENTE”

      Esta es la cita completa y correcta.

      • AMIGA CAMPANITA CHULA:
        Tal y como tú lo expones, eso es lo que sucede muchas veces se piensa que el amor será eterno, cuando en realidad todo era una ilusión e incluso esas personas que un día creímos amar cuando se vuelven a presentar ante nuestros ojos ya son completos desconocidos.
        Y es allí donde nos damos cuenta que seguíamos enamorados de un pensamiento muy poderoso que creamos en nuestra mente y que en la realidad no existía.
        Me alegra mucho que te hayas dado cuenta que detrás de cada golpecito que se lleva el corazón detrás viene una gran recompensa.
        Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
        Amiga siempre:
        Amanecer Cautiva.

  24. NI CONTIGO, NI SIN TI, SI LO SABRE YO, A VECES LAS MUJERES NOS AFERRAMOS AL IDEALISMO DEL AMOR O MEJOR DICHO DE LA PAREJAM A VECES NO VEMOS QUE HAY RELACIONES NOCIVAS Y QUE ES PREFERIBLE SIN TI QUE CONTIGO. ME ENAMORE DE ALGUIEN QUE NO ME MERECIA Y NO ME MERECE, STOY LUCHANDO POR SACARLO DE MI VIDA. NO ES FACIL, PERO SE DA UN PASO A LA VEZ VERDAD? LO PEOR SON LOS ESPACIOS VACIOS, LA FALTA DEL CONTACTO, LA AÑORANZA. PERO CUANDO VOY A FLAQUEAR PIENSO EN TODO LO QUE ME HIZO, EN LAS MENTIRAS QUE ME DIJO, EN LA CRUELDAD CON LA QUE ME ENGAÑO, COMO ME RESPONSABILIZA DE LO QUE LE PASA, PIENSO SI QUIERO VOLVER A VIVIR ESO DE NUEVO, A LLORAR TODOS LOS DIAS, A NO PODER TENER AMIGOS, A OCULTARME DE MI FAMILIA, A TENER VERGUENZA POR ESTAR CON EL CUANDO TODO EL MUNDO SABE LO DAÑINA QUE ES SU RELACION. POR ESO MEJOR SIN TI QUE CONTIGO

    • QUERIDA AMIGA BRONTE:
      Muy sabía tu decisión, sería excelente que todas las mujeres pudieran tomar esas decisiones a tiempo, pero en la vida real no sucede, y muchas tardan un poco más pero lo logran.
      Es mejor recobrar la dignidad y alejarnos de esa persona que provoca daño; ya que el verdadero amor no hace daño, y con tu actitud y sabiduría estoy segura que pronto llegará el hombre indicado a tu vida, que te respetará, no te responsabilizara de lo bien o lo mal que le va y sobre todo te valorará y te dará el lugar que te corresponde.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: