La importancia de los amigos

© | |


“Ningún ser humano es tan rico que no necesite de un buen amigo y ninguno es tan pobre que no lo pueda tener”.

Todos en esta vida necesitamos de un buen amigo, con algunas personas llegamos a ser tan buenos amigos que podríamos decir que más que amistad es “hermandad”, podemos llegar a conocernos tan bien que pensamos que la amistad puede sobrevivir cualquier discusión y cualquier cosa. Pero a veces estas amistades se rompen por discusiones tontas y sin importancia.

A veces sucede que por pasar tanto tiempo junto a nuestros amigos dejemos de prestarles la debida atención, y que pensando que como hay tanta cercanía no es necesario actuar con respeto y amabilidad.

El respeto mutuo es algo que no puede ni debe faltar en ningún tipo de amistad, ya sea con los amigos más cercanos o con los amigos ocasionales. ¿Cómo podemos hacernos querer si no nos respetamos?

Debemos tener cuidado de no discutir por diferencias de opiniones, esto podría echar a perder una amistad profunda, verdadera y muy importante para nosotras. Debemos tomar en cuenta que parte del respeto, es aceptar que las opiniones de otros son tan importantes como las nuestras.

Igualmente, debemos poner en practica nuestra tolerancia para las pequeñas cosas que nos hacen diferentes. Precisamente esas pequeñas diferencias pueden fortalecer una amistad, muchas veces necesitamos aceptar que estamos equivocadas en algunas de nuestras opiniones, ver las cosas desde el punto de vista de nuestro amigo/a tratando de ser flexibles, y dejando que nuestra amiga se quede con la idea de hacer lo que a nosotras no nos gusta. Después de todo, todo ser humano es diferente y si las personas que nos rodean fuesen exactamente igual a nosotros, nuestra vida sería monótona y totalmente aburrida.

No podemos ni debemos olvidar lo importante que son nuestros amigos en la vida, muchas veces no les reconocemos el verdadero valor que tienen, sin pensar que muchas veces si no tuviéramos a esa/ese gran amigo/a seríamos una persona totalmente diferente. ¿Cuántas veces recurrimos a la familia por ayuda en algo complicado y no encontramos respuesta? Pero en cambio recurrimos a nuestras amigas y encontramos una respuesta inmediata y la ayuda que necesitamos.

Una amistad sincera, duradera y verdadera, no se desarrolla de la noche a la mañana, pero una amistad se nutre respetando nuestros propios sentimientos y los de otras personas, ninguno es débil por confiar penas, alegrías y temores con el amigo/a, después de todo la amistad es un compartir y tener respuestas mutuas a nuestras necesidades de comunicación con los demás.

Cuidemos de nuestros amigos, especialmente de aquellos que han estado en los buenos y los malos momentos como el más preciado tesoro. Muchas veces no le prestamos la debida atención a quien está a nuestro lado, una palabra, un gesto, un “te quiero”, una visita y todo regresa a nosotras mismas. Consideremos que cuando damos, en la misma medida recibimos.

¿Cómo cuidas de tus amigos?

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

 

 

 

La amistad

Postales de amistad


Anterior

Ni contigo, ni sin ti

No es fácil vivir en pareja, a veces apenas soportamos la sola presencia de nuestro amor, pero a la vez nos gusta llegar a casa y saber que estaremos con él. Nos gusta que nos mimen, que podamos sentarnos juntos,…...

La soledad, una amante inoportuna

Nacemos solos y morimos solos; aunque haya un festín a nuestro alrededor en esos momentos, el proceso de iniciar o partir es plenamente personal, íntimo y solitario. Comenzamos a escribir nuestra historia siendo protagonistas y así la terminamos; la pluma…...
Siguiente

29 comentarios en «La importancia de los amigos»

  1. k bonito tema yo antes pensaba que no existia la amistad pero con el paso del tiempo te das cuenta k es cierto k dicen k los verdaderos amigos se conocen en los malos momentos, es muy dificil encontrar alguien kien realmente te considere y viceversa, yo si tengo una y sieempre intenta ayudarme y pues es pare saber que en algun momento k lo necesites y pus cuidar la amistad porque muchas veces surgen malentendidos y perdemos la amistad y que mucha veces no es mas k la diferencia de opiniones o tonterias kien de verdad nso aprecie nos tendra k aceptar y viceversa pero siempre sea positva para nuestra vida felicidades por su pagina y por este tema esta hermoso la amistad es un gran tesoro

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Oportunamente llegaste a la apertura de nuestro tema de hoy, te puedes quedar con el listón simbólico de inauguración, mientras leemos a nuestras bellas amigas.

      Creo que con los mejores amigos, habar alguna vez que surja algún desacuerdo, en algunas cosas dicen que dos cabezas piensan mejor que una, pero también es muy cierto que cada cabeza piensa diferente, creo que respetando las opiniones, aunque no estemos de acuerdo, la amistad sigue mas fuerte.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Bonito tema. Tengo buenos amigos que cumplen con el perfil que aqui se plasma amanecer, pero hay una situacion particular que me inquieta y no puedo comprender por que un amigo que se decia verdadero un dia me dio la espalda para mantener el cargo que tiene actualmente. Invento una serie de excusas para apartarse que ni el mismo las cree su argumento es que con el tiempo se le pasara no creo que era verdadero ni mucho menos amigo. Gracias por existir.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIRIO:

      No se nos puede olvidar, que nos encontramos con diferente tipo de personas, algunas cambian cuando suben de puesto en el trabajo, o cuando llegan a tener un poquito mas que los demás, lo mejor es alejarnos de esas personas que no saben el verdadero significado de la amistad.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola mi querida Dulce, Shoshan, Amigas..

    Los amigos, son un regalo, y lo digo x experiencia propia, y hoy que es un dia especial para mi…

    Sabes yo siempre vivi escuchando desde pre adolescente, que no habia amigas en el mundo menos confiar en ellos pues no sabias cuando te traicionarian, asi crece y asi vivi con ideas algo distorsionadas…yo e tenido muchos conocidos para andar de rol, de fiesta,, pero en estos ultimos años solo unos pocos, pocos son realmente los que han estado conmigo en las buenas y en las malas, con quien e compartido mis penas,, sintiendo sentimientos encontrados al compartilos con ellos, pues como dije creci pensando en eslloy aprendi atraves de su apoyo y sus palabras,que uno puede confiar en las personas,, no en todas pero si en confiar en los amigos..

    Yo agradezco a la vida en encontrar a esas personas especiales, pues con mi caracter tan especial en ocasiones, estan aqui a mi lado, respetan mis cambios de animo, decisiones, y yo trato de hacerlo lo mismo, de aprender de sus experiencias y juntos perdurar esta amistad atraves del tiempo, las situaciones, la distacia, los roles de la vida, yo antes renegaba en cierta forma por no tener una gran familia,, pero mis pocos amigos se han convertido en eso…y muy cierto todo lo k mencionas,, una amistad se cultiva, con prudencia, respeto, apoyo y crecimiento entre ambas partes,, como decimos por aka,, amigos pocos, conocidos muchos…y tambien un fuerte abrazo para ti mi querida Dulce que eres un amiga especial mas bien como unos de mis angeles aqui,, que me a ayudado mucho…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Cualquiera que sea la razón para hacer de este día un día especial para ti, te deseamos lo mejor.

      Creo que siempre habrán personas negativas, lo mejor es que cuando maduramos, desarrollamos la habilidad para reconocer que no todo lo que hemos escuchado es cierto, a través del tiempo y de lo que nos toca ver y vivir con los verdaderos amigos, lo que nos convence que la amistad verdadera si existe, y si amiga, es una bendición tener entre nuestros tesoros a uno o mas amigos en los que se pueda confiar.

      Gracias por tan hermosas palabras, te aseguro que tus palabras como tu amistad, se quedan alojados en este humilde corazón.
      Gracias por tu constante y fiel presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola!
    Yo no creo en la amistad, ya que la amistad es un
    valor que lamentablemente se ha perdido, en estos tiempos muy pocos en realidad quieren ser amigo de otra persona desinteresadamente, todo es un interes o solo momentos q luego pasan…
    Ya como saben yo tengo una muy mala historia con una mujer q fingio ser mi amiga y lo que resulto ser fue una loca, hipocrita que me envidia, odia, etc, simplemente porque es una acomplejada que le adoloria mis exitos y hasta mi fisico, esa mujer me humillo y ahora me entere q es una cara dura que habla de mi como si nada, porq no tiene ni el coraje de decir lo q me hizo, a mi me da lastima de verdad q pobrecita…
    Y bueno ya han pasado casi dos años y ni unas disculpas de su parte, alli es donde me doy cuenta lo loca que esta porq supongo q en su mente loca la q hizo daño fui yo… Pero ya q mas da, estoy mejor si esa supuesta amistad que solo me hundia mas y ahora hasta se me acercan personas con mejores vibras…
    Saludos para todas y un besito para amanecer!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA KIKA, AMIGA:

      A ver mi Kika, ¿Cómo esta eso que no crees en la amistad? Tienes razón, muchas son las personas que no saben lo que un verdadero amigo significa, recuerdo a tu ex amiga y todo lo que te provoco, pero una sola persona no pudo haberte quitado la fe y la confianza en toda la gente, mírate los dedos de las manos y date cuenta que no son iguales, así es con el ser humano mi amiga, encuentras bueno y mal, y muchas veces, la persona que menos te imaginas es la que te da una amistad sincera y por siempre.
      Te retornamos el besito con mucho cariño, y pos si lo dudas, te reitero, QUERIDA AMIGA KIKA.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Linda Cautiva!!!

    Que bello tema traes hoy a la página!!!

    Definitivamente la amistad es lo más bello que hay; en mi caso en mi primer carrera en la U encontré amigas que para mí son mis hermanas y ahí estamos apoyandonos siempre en las buenas y las malas y ni que que decir que las amigas sabemos consolar corazones!!!

    De verdad la amistad es hermosa, claro que hay discrepancias, pero respetando las diferencias individuales se puede hallar verdaderos amigos.

    Gracias Cautiva a ti tambien porque a pesar del poco tiempo te has portado como una gran amiga y EXC mujer y ser humano. TQM

    Atte: Stephanie

    Responder
    • QUERIDA AMIGA STEFY:

      En la vida, nos encontramos con personas que pasan a ser inolvidables, pero cuando esas personas se quedan por siempre, escuchándonos, apoyándonos y aguantando nuestros berrinches, es aun mejor, por supuesto que si, hay discrepancias, después de todo, nada hay perfecto, gracias por el rinconcito que me haces en tu vida, te aseguro que el sentimiento y la admiración son recíprocos, te admiro por tu juventud y valentía para levantarte.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola a todas las colaboradoras de esta pagina un saludo, y a ti amanecer me encantan tus temas me han ayudado mucho, sabes? Yo soy myu selectiva en mis amistades pero tengo lindas amigas confiables y respetuosas y porque no decirlo tambien tengo amigos hombres. Yo si creo en la amistad entre un hombre y una mujer y son lindos los dos que tengo porque ellos me dan su punto de vista como hombres y eso me ha ayudado ha entender en muchas cosas a mi esposo, saludos y gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMÁNTICA Y SOÑADORA:

      Palabras muy lindas de estimulo, que también le hacemos llegar a nuestra querida y respetada Shoshan, quien también nos dedica su tiempo con sus hermosos temas.

      Creo que así debe ser, seleccionar a nuestras amigas o amigos, por que si, por supuesto que puede existir una amistad limpia y sincera con el sexo opuesto, es solo que muchas veces no sabemos manejar las cosas con la debida madurez, como siempre guardando la distancia y el respeto mutuo, ¿estas de acuerdo mi amiga?
      Tu presencia en este nuestro portal de amor es apreciada.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Que hermoso tema, ya quisiera tener una amiga aqui donde vivo, para poder compartir, mis alegrias, tristezas, triunfos, al igual que ella me compartiera lo mismo, para mi es muy importante la amistad, que privilegio se a de sentir tener un amigo (a) a nuestro lado…

    Responder
  8. QUERIDA AMIGA MAGALY (FLORECITA)

    Es cierto, es un privilegio tener un/una buen/a amigo/a, tenerlo cerca es lo ideal, pero te aseguro que también en la distancia te podemos brindar una amistad sincera, por lo que te ofrezco la mía, como estoy segura que las amigas te tienden su mano en señal de amistad y cariño, te esperamos en este portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. hola!! amigas:…. muy bonito tema amanecer que bonito es tener un amigo en el que puedes confiar todo lo que te pasa y que esta en las buenas y en las malas contigo cuando mas lo nececitas y saber que siempre va a estar ahi aunque sea para escucharte y darte un consejo o un regaño … por eso hay que cuidar esa amistad y tambien darla a cambio, no importa que sea un amigo o amiga la que te brinde su oido para escucharte y su hombro para cuando lo nececites, lo importante es que esta ahi para apoyarte… saludos a todas amigas!!!

    Responder
  10. HOLA 😀
    un articulo muy lindo amanecer ..
    pero es todo lo contrario alo que me pasa .
    tengo casi 17 años .. y tengo solo amigos casuales :/
    no tengo cercanos y eso me trae inseguridad..
    ayuda porfavor
    besos…

    Responder
  11. vaya yo no tengo much@s amig@s aveces me gustaria defogar toda la trsiteza q llevo dentro pero nose con kien hacerlo aveces siento miedo y desconfianza de contar mis cosas asi nomas ,miedo a q critiquen o q no me sepan comprender ,siento una desconfianza unica me siento remal 😥 😥 😥

    Responder
  12. Hola hermoso tema el que tocan en este bello sitio; yo tengo unas amigas que se han vuelto mi familia, mi unica familia. Son el tesoro más valioso que tengo y daria la vida por ellas.
    Un afectuoso saludo a todas.

    Responder
  13. Holas:
    Un precioso tema, como dice el articulo todos tenemos amigos, y con decir yo tuve dos amigas que fueron como mis hermanas, nos alejamos por un mal entendido, y no saben lo mucho que sufri, me sentía vacía, con ellas vivi toda mi temporada de estudios en la Universidad, que a lo largo del tiempo me doy cuenta que fueron niñerias, y luego yo misma despues de años, quise hacer las pases, en fin creo se aclararon las cosas, ahora por la distancia solo nos comunicamos, y no podemos encontrarnos entre las tres. A pesar de todo, seguimos confiando entra las tres nos contamos nuestras cosas. Por eso digo la amistad verdadera si existe, y ellas me ayudaron a superar muchos problemas. QUE VIVA LA AMISTAD.

    Responder
  14. si la amistad es algo muy importante en nuestras vida, hay nutrirlo como mutrimos cualquier amor a alguien.
    siempre hay que demostrar que apreciamos que este a nuestro lado y que apesar de las diferencias que podamos tener en nuestros opiniones y acciones tenemos muchas mas cosas en comun que hacen que seamos amigos.
    un amigo es aquel que esta contigo en nuestro buenos y malos momentos y que apesar de nuestro mal genio siempre estan ahi para robarnos una sonrisa.

    Responder
  15. Amanecer Cautiva Del Amor:

    En la vida hay tantas cosas hermosas que debemos cuidar y valorar sobre todo cuando tenemos un verdadero Amigo (a),a mi me gusta mucho tener amigo y cuando doy mi amistad la doy con amor,se respetar y amar a mis amigos.
    Yo puedo decirte que el tener a un amigo a tu lado es una bendiciòn,es el mejor delos regalos,yo e compartido con ellos alegrias tristezas,tengo una amiga a la cual quiero mucho ella sellama analy,ella es un ser humano excepcional,es un angel que Dios me mando,que todos se enteren amiga te quiero mucho,mucho,mucho y gracias por tu tierna amistad.
    Sabes amanecer de ti tambien e aprendido tantas cosas eres increible y una amiga que se robo mi corazòn de amiga,te ganastes mi confianza,mi respeto,mi admiraciòn,gracias mil gracias,en mi vida eres un angel terrenal.
    Es lindo tener amigos,muy lindo,lindo lindo. 😛

    Responder
    • es mui iemd tener un amigo pero cinado conoce a ptra i se ba con ellai te deja planta eso no es tna lido como me a pasado ami por esa persana 😥 😥

      Responder
  16. CUANDO UN AMIGO TE TRAICIONA Y LA AUTOESTIMA ES BAJA, EL EFECTO ES MAYOR Y PUEDE CAUSAR PROBLEMAS.
    ya hemos visto que las causas de la falta de autoestima radican en varios factores, también hay que hablar de diferentes clases de falta de autoestima, en opinión de los psicólogos de vanguardia. Así, entre otras, habría que resaltar la falta de autoestima crónica, es decir, aquella cuyos causas se remontan a la infancia y está ligada directamente con la falta de valoración que el niño tiene de sus padres, de sus amigos, de los profesores y del resto de las personas que conformaron su mundo. De ahí que, hoy por hoy, los responsables de velar por la educación infantil den tanta importancia a fomentar la autoestima en el niño. Luego estaría la falta de autoestima atemporal, aquella que se presenta en función del tiempo y de las circunstancias que vive el sujeto. Su conducta varía tanto que cuando es descubierto deja de ser el emprendedor nato y se vuelve un ser sumiso. Otra modalidad de falta de autoestima es la conocida como carencial y afectaría a aquellas personas que descubren AQUEL QUE CREE QUE ES SU AMIGO (A) INCONDICIONAL LO TRAICIONA. muchas veces no logran superar y se convierte en algo doloroso.
    También es importante la falta de autoestima dormida, que es aquella que surge en la persona que menos se espera. Es decir, suele darse en personas arrogantes aquellas que por cubrir su falta de estima optan posturas y actitudes de arrogancia y aveces de tiranos..
    debemos recordar que si un amigo ò amiga te traiciona debemos dejar que solo se den las circunstancias para hacerle enteender a esa persona que la «Amistad» que lograron no fuè lo suficientmente buena como para cuidarla y conservarla por sobre todas las circunstancias, sabremos que no valìa tanto como habìamos creìdo y seguir, la vida continua se adquiriò experiencia y sabremos como valorar, escoger y conservar a versadero amigo.
    Un gran abrazo para todas y cada una de las amigas. 😆 🙄

    Responder
  17. Hola, les dejo este que recibí por correo, de parte de una amiga.

    Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su Madre.
    Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo
    en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.
    ‘Nunca te olvides de tus amigas’ le advirtió, dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.
    ‘Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo.
    No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas.
    Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre.
    Recuerda que cuando hablo de tus amigas me refiero a TODAS las mujeres… tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti.
    Las vas a necesitar. Las mujeres siempre las necesitamos.’

    Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus amigas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años.
    Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería.
    Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas amigas siempre permanecen.

    Después de mis 40 años de vivir en este mundo, esto es lo que he aprendido:
    El tiempo pasa.
    La vida ocurre.
    Las distancias separan.
    Los hijos crecen.
    Los trabajos van y vienen.
    La pasión disminuye.
    Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
    El corazón se rompe.
    Los padres mueren.
    Los colegas olvidan los favores recibidos.
    Las carreras o profesiones llegan a su fin.
    PERO… Tus amigas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo y cuantos kilómetros haya entre ustedes.
    Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
    Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino.
    Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado …
    O vendrán y te llevaran cargada.
    Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!
    Cada día, seguimos necesitándolas.

    saludos,

    Responder
  18. yo tengo una buena amiga pero me deja sienpre plabntada o se ba con su amiga desde k la conocio me a dejado plantada casi nbo me abla 😥 😥 ➡ i se qe ya no ai una amistas qe antes teniamos 😥

    Responder
  19. me parece muy lindo … y cierto nadie en esta vida puede vivir sin un amigo , aquella persona k es mucho mas k un amigo es tu confidente tu hermano fiel ….
    todo en la vida tiene algun presio menos el amor y la amistad es algo tan especial y a la vez una bendicion .. cuidemos a nuestros amigos y amigas ya k son parte de nuestra vida …..
    principalmente a la amiga mas importante de mi vida le doy las gracia por estar siempre ahi mi madre gracias dios por una amiga incondicional..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: