Inicio > Relaciones > Pareja > 10 señales de que estás en una buena relación de pareja
10 señales de que estás en una buena relación de pareja

10 señales de que estás en una buena relación de pareja

10 señales de que estás en una buena relación de pareja ¿Cómo saber si estás con la persona correcta? ¿Cómo saber si tu relación es buena o dañina?

Todas esperamos encontrarnos en una buena relación de pareja, una que nos haga bien, que tenga futuro y sea sana para los dos…

En este artículo estudiaremos 10 cosas que nos indican que estamos en una buena relación, una que nos conviene.

10 señales de que estás en una relación saludable:

  1. Te ríes con él.
    La risa es saludable, especialmente dentro de una relación. Si de vez en cuando eres capaz de reír con él, es una muy buena señal de que las cosas van bien, que ambos se sienten cómodos el uno con el otro. Intenta reír con él, a ser posible al menos una vez por día. Encuentra algo que lo que juntos puedan reírse, tal vez sea un juego, una comedia televisiva, una conversación sobre algo que siempre resulta gracioso… ¡pero ríe con él”!
  2. Ambos son capaces de reconocer sus errores.
    Puede que resulte duro reconocer que te has equivocado en algo, pero nadie es perfecto, todos cometemos errores. Tú los cometerás y él los cometerá. Pero puedes utilizarlo para aprender de los errores, para corregirte y mejorar como persona y como relación. Cuando salte un conflicto reconócelo si es que te has equivocado, y ojalá él también sea lo suficiente maduro para hacerlo también. Reconocer nuestros errores y ser capaces de pedir perdón cuando hacemos las cosas mal es algo  que definitivamente nos ayuda a mantener una buena relación de pareja.
  3. Hay planes de futuro.
    Poder hablar juntos del futuro con sueños de estar juntos haciendo cosas es una buenísima indicación de que las cosas van por buen camino. En cambio, si tu pareja nunca quiere hablar del futuro puede ser signo de todo lo contrario, que sólo quiere pasar un buen rato contigo.
  4. Hay perdón.
    Si ambos son capaces de perdonarse cuando el otro hace algo mal, la relación se hará más fuerte. Si no perdonamos y guardamos rencor o constantemente le recordamos a nuestra pareja (o él a nosotras) los errores que cometió, entonces los conflictos seguramente irán en aumento hasta posiblemente desintegrar la relación.
  5. Hay respeto por el espacio personal.
    Esta es otra buena indicación de una buena relación saludable y donde hay confianza el uno en el otro. Está muy bien disfrutar de las mismas cosas, pero no siempre se debe estar juntos, a veces las personas necesitamos un poco de espacio. Si hay cosas de las que disfrutas haciendo sola, hazlos, y si a él le gusta hacer algo sólo, permíteselo sin desconfianza.
  6. Hay igualdad y justicia.
    Siempre conseguir lo que quieres no es indicación de que la relación sea buena, puede ser signo de que sólo se piensa en si mismo y no en la otra parte. Por ejemplo, si siempre son las películas que tú querías ver las que se acaban viendo, puede ser signo de que él esté cediendo pero tarde o temprano eso cansa y se puede volver en contra. No es justo que tú o él siempre escoja qué hacer, o que siempre tome las decisiones la misma persona.
  7. Hay apoyo en los momentos duros.
    Una cosa que no debe faltar es el apoyo en los momentos duros, y no sólo palmaditas en la espalda en las alegrías. Una buena relación de pareja es capaz de darse apoyo cuando se pasa por tristezas y malos momentos. A todo el mundo le gusta un buen brazo en el que cobijarse y llorar y unas caricias en el pelo que buscan consolar.
  8. Se puede hablar de todo.
    Poder hablar de las cosas sin tapujos, sin guardártelas, es algo que puede jugar mucho a favor de la pareja, evitando que los problemas se hagan tan grandes que acaben por explotar y hacer más daño que si se hubiesen tratado abiertamente en un principio. Hay cosas de las que cuesta hablar, algunas veces por timidez o por lo que sea… intenta encontrar alguna forma de tocar los temas que necesitas tocar, tal vez escribir cartas sea una buena solución.
  9. Hay respeto mutuo.
    Cuando se falta el respeto a la persona que amamos, algo está fallando claramente. Pero en cambio, el saber respetarse aun en las diferencias es algo que demuestra lo fuerte que es la relación que los une. A veces puede suceder que nuestra pareja tenga una diferencia de opinión o de sentir con nosotras, puede ser algo que le incomode mucho pero con la que tú te sientas a gusto, saber reconocer los límites y no sobrepasarlos es saber respetar. Cuando no intentamos empujar a nuestra pareja a ir contra sus principios e ideales estamos respetando a nuestra pareja. El respeto es algo indispensable para toda buena relación y por lo tanto un excelente indicativo de si la relación es saludable o no.
  10. Hay confianza.
    El principal indicativo de que se está en una buena relación de pareja es que se puede confiar el uno en el otro, que la desconfianza no está presente. Cuando hay desconfianza o se recupera (a veces demasiado difícil) o se acaba destruyendo la relación. Una relación en la que uno de los dos desconfía del otro es difícil de sostener, pues la vida se hace dura si uno de los dos constantemente está pensando que en algo malo anda su pareja. Por ejemplo, puede suceder que tu pareja o marido durante varios días seguidos esté llegando tarde del trabajo. Si estás desconfiando de él cada vez que llega tarde la situación se vuelve tensa e insana para los dos. A veces hay trabajo extra que hacer y no tiene porqué ser mentira y provocar desconfianza. Si te ha sido infiel en el pasado esta confianza es más difícil de recuperar y la pareja puede recibir desconfianza incluso cuando no está haciendo nada malo. Esto es muy incómodo y puede acabar por romper la pareja. Siempre tengamos cuidado de no estar desconfiando por nada porque la desconfianza es destructora.

Se podrían mencionar más señales de que estás en una buena relación, una relación saludable y recomendable, pero con esta sencilla lista debieras poder reconocer ya si estás en una relación de futuro, una relación estable, una relación que te hace bien, o si sucede lo contrario.

Si parece que estás en una relación que no cumple estos requisitos debes considerar romper la relación o si es posible rescatarla. En aquellas señales positivas arriba indicadas que estés fallando, con las que no te puedas identificar, intenta crecer en ellas, intenta que la relación entre los dos mejore en esos puntos. Cuanto antes procedas a reparar las áreas de tu relación que están fallando, más futuro podrás tener en tu pareja actual. No dejes pasar más tiempo fallando en estas cosas, porque cuanto más tiempo se pasa así, más difícil se hace resolverlo y puede que no quede otra solución que la de romperla porque en el fondo no te hace bien ni a ti ni a él.

Con cariño,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

60 Comentarios

  1. “FAÇA O QUE EU DIGO, MAS NÃO FAÇE O QUE EU FAÇO”

    De que vale os conselhos, se os maiores exemplos são as ações????

    • QUERIDA AMIGA LIGIA:

      Gracias por tu oportuna llegada a la apertura de este tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      En cuanto a tu comentario, si estas hablando de tu pareja, te diré que no puedes esperar que tu pareja te obedezca en todo lo que haces o que tome los consejos al pie de la letra, a lo mejor si nos explicaras un poquito mas, o alo mejor si nos escribes en español nos podemos entender mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      —————————————————————-
      PREZADO AMIGO LIGIA:

      Obrigado por sua chegada oportuno na abertura desta reflexão que nos trouxe o nosso tão amado e respeitados tópico Shoshan.

      Sobre seu comentário, se estes falar de seu parceiro, você vai dizer que você não pode esperar seu parceiro obedecer em tudo o que você faz, ou para ter o parecer à carta, talvez se nós adoramos um pouco mais, ou podemos compreender melhor se podemos escrever em espanhol alo melhor, agradecemos sua presença neste nosso portal de amor.

  2. buenas noches a todasss..
    me gusto mucho este articulo y aunq ahorita no este en ninguna relacion de igual manera lo liy porq en algun momento de mi vida llegara una persona a mi entonces tomare estas diez cosas para analizar la relacion y saber si vale la pena o nooo.
    desde q llegue a esta pagina les juroo q mi vida a cambiado muchas graciax… toda mujer es bella es una pagina q me a ayudado a valorarme y seguir adelante.. las quiero con cariño
    desde venezuela-zulia
    ;-)

    • QUERIDA AMIGA KAROL:

      Una de las mejores formas para arreglar problemas es evitarlos, dentro de lo posible, y la información es una forma, por supuesto que es mucho mejor cuando ponemos en practica los consejos que mejor se acomodan a nosotras, gracias por tu palabras, te aseguro que es estimulante, saber que de una u otra forma, estamos siendo útiles.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Karol estoy 100% de acuerdo contigo yo estoy igual no tengo pareja pero este consejo nos sirve de mucho para aprender si una relacion esta funcionando de manera correcta al igual que tu la tomare muy en cuenta cuando inicie una relacion y analizare si todo va marchando por las reglas gracias shoshan por esas palabras que nos cautivan y nos ayudan a tantas mujeres bellas ;-) gracias!!!!!!

  3. Buenas noches! En mi relacion cumplo con todo lo q dice aqui, al principio si nos faltabamos el respeto como ya saben, sin embargo en ese aspecto las cosas han mejorado… Si hay una groseria o algo es cuando alguno de los dos se excede en algo, aunq trato de no ser grosera, eso lo he ido aprendido con el tiempo ya q de nada vale…
    Ahora lo de la confianza mi pareja me tiene muchaaa confianza, pero yo no le tengo creo q ni a el ni a ningun hombre, como dicen q al final todos son iguales y no pueden ver carne fresca, etc, etc, supongo q esto se debe a la gran inseguridad q tengo y no se muchas veces como controlarme y tenerle mas confianza y cederle mas espacio y no estar imaginando tonterias, ese error es de mi parte, les digo de nuevo me pasa porq uno escucha cada historia de los hombres, q no les interesa tener una maravillosa mujer a su lado igual le son infieles, asi sea en pensamiento y eso me pone medio loca jajajaja, gracias por sus consejos!
    Saludos para amanecer!

    • kika a veces no pensemos mal de los hombres, y ten presente que Dios es el unico que tiene dominio en nuestras vidas si nunca has sido infiel ni adultera no deberá pasarte nada de eso. Quedate quietesita y Dios que te bendiga tu hermosa relacion. Abrazos Feliz noche

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Ha sido agradable “ver” los cambios en tu relación, que bueno que los dos le pusieron atención a esa área, porque de seguir como antes, tu relación no te hubiera llevado a ninguna parte, no es mala idea que mantengas el propósito de caer de nuevo en el abuso mutuo, en cuanto a tus miedos de formar pareja, ten presente mi niña, que ni toda la gente es igual ni todos los casos, recuerda que debemos darnos la oportunidad al amor por supuesto poniendo todo tu empeño posible porque las cosas marchen bien, no te olvides tampoco que muchas veces, recibimos en la misma medida que damos, y si sientes que algo esta fallando , debes ponerle atención inmediata.

      Como mujeres buscamos al hombre “maravilloso” eso implica tratar de ser lo que pedimos, ¿de acuerdo mi Kika?
      Saludos para ti también, de este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola! estoy aprendiendo mucho muuuchas gracias por los consejos me encantan tengo una pregunta es normal que un esposo quiera tomar unas vacaciones el solo o depende de la cultura esque mi esposo es americano me pueden mandar un correo si alguien lo hace esta bien quiero tener muchasos ok cuidense mucho bye

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Perdona que no te responda a tu correo, por falta de tiempo y también para ser justas con todas, te sugiero que no dejes tu correo electrónico en el público, por seguridad y privacidad.

      Creo que en algunos momentos todos necesitamos de nuestro espacio y a lo mejor un poco de distracción alejados de la pareja, pero creo también que para eso, no es necesario irse de vacaciones cada quien por su lado, mas aun si tu te quedas en casa con la misma rutina, porque si ese es el caso, lo justo seria que tomaran vacaciones juntos, no creo que tenga nada que ver con la cultura, mas bien pienso que es la manera de pensar de cada uno, a lo mejor valdría la pena que le propusieras que vallan juntos de vacaciones a donde el escoja, aunque no lo hagan siempre juntos, repito, tomando en cuenta que en algún momento necesitamos nuestro espacio, suerte.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Querida y apreciada Shoshan, este tema esta súper, un punto que también es básico en una relación, es la comunicación, Shoshan el que una se case grande, es una ventaja en el matrimonio verdad!, creo que hay mucha más madurez en varios sentidos y toma uno las cosas mucho más en serio y uno no anda peleando por niñerías.

    Gracias por tan interesante tema, la verdad es que aprendemos tantas cosas interesantes y nos ayudas a crecer más como persona y ser humano y lo más importante, es que también nos ayudas a darnos cuenta, para ver nuestras fallas.

    Me despido, sin antes decirte, lo importante que eres, para nosotras. TE QUEREMOS.

    Buenas noches y buenos deseos para todas.

    • AMIGA CARMEN, BUENAS NOCHES:

      Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dices, la comunicación es uno de los puntos que debemos tener presente, en cuanto a la edad que te casas, creo que no interfiere en el comportamiento de las persona, aunque la madurez ayuda en muchas cosas, no se te olvide que muchos individuos, hombres y mujeres, actúan inmaduramente sin importar la edad, gracias mi amiga por tu compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola amigas!!!

    Exc puntos los tendré en cuenta para mi futuro!!!

    Besos cautiva y bendiciones!!!

  7. Que padrisimooooo tema de verdad,es muuuuy cierto reir juntos k importante es esto porque muestra de k estamos agusto, llevo dos años con mi pareja y la verdad hemos pasado de todo, pero tiene como todo un pero lo que antes pensaba k era una virtud de todo se echaba la culpa y por lo general si la regaba pero pues para el era el momento arreglarlo pero pues creo k era mas importarme no perderme a analizar el kual fue el error, aveces no es solamente pedir perdon es sentirlo de corazon en cuanto a planes creo k es el unico punto k no tenemos muy bien planteado, perdimos un bebe y ahora creemos k todavia hay cosas por hacer, en lo personal vivimos el momento nos amamos y pues el futuro dios se encargara de mandarnoslo como el lo decida, y pues la base de todo es la confianza tambien como todo hemso pasado por momentos tristes decepcionantes pero pues lo veo diariamente luchando por recuperarla y pues creo k eso es uan detalle de amor tanto de perdonar como de saber k nos ekivocamos en este caso el y puess hacer todo lo posible para volvera ser la pareja k bonitoo temaa y muy ciertooo , hay k ponernos truchas desde el noviazgo hay k darnos cuenta en estos puntoss y de verdad k si funcionan K HERMOSO sadudos amanecer

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Absolutamente de acuerdo, no es solo de pedir perdón y mucho menos si los “perdones” se tienen que dar muy seguido, eso seria un indicativo de que algo anda mal, y si, es importante analizar el por que de las fallas, para tomarlo como experiencia y tratar de mejorar en donde estemos fallando, los problemas no se resuelven callando y lo mejor es buscar la comunicación.

      Cuanto lamento la perdida de tu bebe, y creo que están haciendo lo correcto, un bebe viene mejor cuando es deseado y es planificado, espero de verdad que todo en tu relación marche bien y que puedas recuperar la confianza, porque eso te hará disfrutar de tu relación.

      Gracias mi reina por tu constante presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola amigas!! interesante tema.. para que una relacion perdure y sea durarera debe haber confianza mutua como dice nuestra querida Shoshan y comunicacion sobre todo en una relacion donde las cosas se ocultan no tiene un futuro, por muy mala que sean las cosas se deben de contar con la pareja y si tu pareja en verdad te tiene confianza te sabra comprender por que se entero por ti mism@ y no por terceras personas:…..

    Saludos amigas ;-) con cariño

    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Creo mi amiga que cuando la pareja o nosotras mismas nos enteramos de cosas “malas” cuesta entender aun que nos lo diga la misma persona que fallo, creo también que en muchos casos no se trata de comprensión si no de la confianza fracturada, me imagino que no es fácil que la pareja le diga al otro:

      Mi amor, te amo, pero tengo otra mujer, ¿me perdonas? Aun así todo es cuestión de poner en la balanza y decidir si vale la pena luchar por la relación.
      Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • querida amanecer cautiva del amor es verdad lo que confirmas, pienso muchas parejas aun siguen juntas de años pero con ese precio ser humilladas por la pareja por eso mismo estoy divorciada no se lo permiti las mujeres tenemos un valor incalculable solo que se nos olvida devaluandonos a 0.000000000000001 de centavo no amigas somos fuertes y podemos ser felices sin pareja pues la felicidad esta dentro de ti cuando se descubra estaras preparada para hacer una vida en pareja con total armonia no sigamos idealisandolos saludos ;-)

  9. jasmin en flor

    querida Amanecer cautiva…lamento reconocer q ninguna de stas señales q enumeran en el articulo de hoy corresponden a mi vida en matrimonio…lamentablemente vivo con una porqueria…un maltarador…un hombre a quien no le interesan los sentimientos de su esposa…quisiera tu concejo….no esta dentro de mis posibilidades irme de su lado…tengo dos hijos en comun con el…uno de 4 años y otra bb de 4 meses…vivo un calvario real…siento q para el solo soy un mueble…alguien q solo necesita para q sea su sirvienta,mucama,enfermera,niñera…etc,ya ni siquiera tenemos relacion intima…una o dos veces por mes…aveces quiero decirle q no pero para evitar mas problemas no lo hago…opto por no hablar ..lo hago solo si el pregunta algo,todo le molesta…llega tarde de su trabajo,con escusas estupidas..muchas veces tomado…q anduvo”por ahi”…”q a el nadie lo manda”…es un sufrimiento continuo,mi autoestima por el piso…tengo 35 años…lo merezco acaso??..saludos afectuosos,espero ansiosa tu contestacion… :sad:

    • QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Mira amiga, uno de los peores abusos que aguantamos, son los que nos provocamos a si mismas, no te entiendo porque dices que

      “no esta dentro de mis posibilidades irme de su lado…tengo dos hijos en comun con el”

      ¿No puedes irte por tus hijos? Te pregunto y perdóname si mi pregunta te molesta ¿no tienes manos? ¿Necesitas que te mantengan? Hay amiga, que poco valor nos damos algunas mujeres, sabes lo que estas viviendo, que vives con un maltratador, pero sigues allí, no mi amiga, tus hijos, tienen todo el derecho de beberse el sorbo de leche con paz y tranquilidad y tu como madre tienes la obligación de ganarlo, tienes la obligación de ver por tus hijos, porque estoy mas que segura que el abuso de ese macho cabron, no lo aguantas tu sola, muchas mujeres mi amiga, se quedan solas con dos, tres, y mas hijos ¿y sabes que? Sacan a sus hijos adelante, porque si tu tienes tanta valentía para aguantar las porquerías de tu marido, igual puedes ser valiente para enfrentar la vida con tus hijos.

      recoge tu autoestima que esta en los suelos y sal de esas relación que de amor no tiene absolutamente nada, ya deja de jugar a ser la victima, porque lo que estas haciendo con eso, es arrastrar a tus hijos, viviendo en esa situación tan grotesca todo a cambio de que te den y lo peor es que te dan de todo, abusos, maltratos, borracheras y tu, extiendes la mano para recibir y recibes de todo, no entiendo que una mujer se acueste con un hombre, “para evitar problemas” hay por favor, si las mujeres valemos mucho mas que eso, valemos mas que decir, “no esta en mis posibilidades irme de su lado” me imagino que tienes familia, corre, sal de allí, salva a tus hijos, sálvate e ti misma, tengo la impresión que eres una mujer joven, tienes oportunidades que allí en donde estas, no te van a ir a buscar.

      Aprende a volarte por ti misma, no necesitas de “esa porquería” según tus propias palabras, date tu valor, amate a ti misma, porque si tu no lo haces, ninguno lo hará por ti, el precio por un pedazo de pan es demasiado alto y te aseguro que tus hijos no lo agradecen, ponte a tus hijos a la espalda y hazle frente a la vida con dignidad, valentía y decisión.
      De corazón espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • jasmin en flor

        hola buenas noches…aqui en Argentina son las 1:05hs de madrugada…querida y amorosa Amanecer…que buenas tus palabras hacia mi…duele leerlas porque son reales!!”el precio de un pedazo de pan..”el precio de una taza de leche”…q toman en medio de discuciones y maltratos…hay q dolor me da solo acordarme se me hace un nudo en mi gaganta de impotencia…un millon de gracias por contestar…lo esperaba ansiosa ,creo q tienes toda la razon,tratare de tomar valor y hablar con mi familia para q me ayuden a salir de este infierno…Me despido de ud SEÑORA ,con mi cariño desde el fondo de mi alma rota…jasmin.- :oops:

    • Mujercita linda

      Hola amiga Jazmin en flor :grin:

      Preguntas que si mereces esa vida?? yo digo que NOOO!, Dios quiere que seamos felices, pero nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones, cuantos años has aguantado??…. y cuàntos años pien sas seguir aguantando??? :???:

      No te has puesto a pensar que los hijos estaran mejor con una mamita FELIZ :razz: , contenta, realizada :lol: a estar en medio de una relacion que segun lo que cuentas ya esta enferma, llena de discusiones ? No le vas a quitar a su padre, èl lo seguirà siendo por el resto de sus vidas, serà problema de èl si quiere procurarlos y seguirlos viendo.. pero eso si, que nunca les falte su madre!

      Las mujeres somos màs fuertes, valientes de lo que pensamos o creemos, nada mas hace falta que se nos presente la oportunidad para sacar la casta!, tomar la decision y VOLAR amiga, a un mejor porvenir, tienes 35 años, es muy buena edad, para sentirte dueña de tu vida y con la seguridad de sacar adelante a esos preciosos retoños que tienes.. ellos son la razon de que todo valga la pena.. vas a ver que sii :mrgreen:

      Animo!
      Te mando un abrazo fuerte :razz: :cool: :arrow:

  10. Si buen tema tengo 10 de 10 jejje!! que felicidad!!! :smile:

  11. oye anoche escribi un comentario y me lo borraron como se hizo esto anh?

    • QUERIDA AMIGA BANQUI:

      Por mas que fui a buscar tu comentario, que muchas veces el sistema los pone en moderación, no lo encontré mi amiga, pero te aseguro que no se ha borrado ningún comentario, se me ocurre que pudiste haber pensado en enviar tu comentario y presionar la tecla equivocada.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. jasmin en flor

    querida Amanecer…quisiera saber xq me contestan otras personas…y me aconcejan…yo quisiera escuchar su concejo mi estimada Amenecer cautiva… :roll:

  13. Hola a todas espero que esten gozando de una bonita tarde y aun mejor si estas diez senales alumbran en sus vidas .Es una bendicion tener una pareja especial de un amor sincero que llene las espectativas de vida en parejas .se me incha el pecho de felicidad y le ruego a Dios tengan presente que el amor es muy bello y hay que valorarlo para llegar a poner ese ganchito o corazoncito ,les deseo todo lo mejor.
    Gracias amanecer
    Gracias Shoshan
    por ser tan lindas y mantener esta pagina de autoayuda y buenos mensajes para todos(as) Tan belllas comprendalas amigas son humanas tambien.
    besos y abrazos

    • QUERIDA AMIGA FLORECIENDO:

      Así es amiga, el amor es lo mas hermoso que Dios en su infinita bondad nos dejo, quien tenga un buen amor de pareja que lo cuide y quien no, pues que goce del amor que esta en toda partes. Gracias por tus palabras de aliento, y si mi amiga somos tan humanas como tu y como todas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. gracias por los consejos, me ayudaran mucho para mi proxima relacion, ya que creo que no contaba con todos esos requisitos en nmi antigua relacion, bueno que tengan un buen fin de semana bye

    muy buen articulo!!

    • QUERIDA AMIGA LADY PRINCESS:

      Ese es el deseo mi amiga, que de una u otra forma, esto tema de reflexión sean de alguna utilidad, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola amanecer, pues soy nueva en esto y me ha gustado mucho este tema, soy casada ya de muchos años. pero seguimos teniendo esas 10 señales, en altos y bajos , saludess ;-)

  15. ¡WOW! Antes que otra cosa, perdonen que meta en esta página femenina, aunque sea hombre. Y permitanme reconocer que ésta es una página de calidad, he leido a penas 3 artículos, los 3 me encantaron y me han enseñado mucho.

    Y en relación a este artículo, me alegra inmensamente reconocer y que sean reconocidas actitudes que considero correctas, como estas 10 señales.

    Dios los/las bendiga.

  16. Con todo el respeto que se merece la joven madre argentina con la mala experiencia machista.Me permito comentar en general que las leyes y estipulaciones en defenza de la mujer latina en comparacion con las norteamericanas y europeas “Estan echas en puno y letra por maltratadores” Como que ella ya con hijos de 35 anos con cuatro anos de casada o mas vive ese calvario y con miedo ,pues su auto estima esta por el suelo pregunta si se lo merece?No te mereces eso tu mereces amor y JUSTICIA.(Dejas a ese senor y si la ley existiera mientras no te vuelves a casar te tendria que mantener a ti y tus hijos aunque tu trabajaras igual MANUTENCION para los hijos) No creo en ese falso orgullo de que la mujer sola cargue a cuestas con los gastos economicos de los hijos (con todo mi respeto Amanecer)pero EL HOMBRE PISA a LA MUJER porque las leyes asi lo permiten y porque la mayoria de las mujeres cargan ese falso estandarte de heroinas y que se tiran uno y tres o cuatro hijos al hombro solas y dejan al PORQUERIA de hombre libre para hacer de las suyas con otra inocente desdichada a la que luego de desgastarle la vida si no tiene aguante se va con los hijitos de este besti acuestas y esa cadena se extiende y peor aun estos animales se reproducen sin reloj biologico y hacen hijos a diestra y siniestras que los frena SENORAS nosotras las mujeres unidas protesten pongance duras acusen ,exijan su derecho cuando un hombre te promete familia se compromete y eso vale se compromete a luchar por un hogar para una sociedad mejor y no decadente.Perdonen que les escriba asi pero me duele eso anque, yo sea una afortunada de compartir los diez puntos positivos con mi esposo. me duele ver casos como ese que por tristeza no es unico.”MUJER RECLAMA TUS DERECHOS Y LOS DE TUS HIJOS PRINCIPALMENTE”que dan una meseria de pension esta mal;pero por no pagar esa miseria le ponen preso y escarmienta para no tener tiempo de enjendrar inocentes.
    “Disculpen el espacio esta bello; pero la realidad hay tantas desdichadas”
    Que por falta de conocimiento arrastran la tradicion de ser martires y heroinas que crian solas como si solas los hubiesen procreado.”En la biblia dice el hombre trabajara para comer y la mujer dolores de parto tendra” lean el genesis.(Ambos hombre y mujer juntos lucharan por la familia)Besos les amo que Dios bendiga y eduquemos a nuestros ninos barones para que amen a las mujeres y valoren.

  17. No entiendo si todo eso era nuestra relacion entonces porque nos tuvimos q separar si en nosotros habia sueños, risas, le entrege todo :mrgreen: :mrgreen: cosas de la vida….. :shock:

  18. hola!querida amiga amanecer cautiva gracias por orientarme puse mi correo porque aveces no tengo tiempo para abrir esta pagina yo se que tiene razon perdon y muchas gracias saludos a todas cuidense mucho y que dios las bendiga :oops: :oops: :lol: :roll:

  19. Hola:
    :sad: Buenas noches es padre tener una pareja con la cual puedes hablar de todo y eso te das cuenta de que tan agusto esta como pareja y es rico el reir de varias cosas con el ser amado. Yo estoy dichosa de seguir enamorada de mi pareja nada màs que tengo un poco de celos con respecto a una amiga de èl, ùltimamente èl la saca en casi todas nuestras platicas y he sentido esa espinita en mi corazòn. Aunque le tengo mucha confianza creo en estos momentos por los comentarios de èl sobre ella que le agrada mucho como persona. Lo que he hecho yo para que no se note mi disgusto es prestarle mucha atensiòn cuando esta hablando de ella y le veo su rostro para detectar si le cambia su mirada.
    Atte

    Carito

  20. buen dia voy a decirles que me encanta este articulo ahorita tengo mi pareja el cual es ocho años menor que yo, de todas esas premisas que han redactado me gustaria que me aconsejaran en la del espacio porque a veces siento que le quito espacio a ese ser especial quisiera unos buenos consejos de parte de usted que es tan profesional, me encanta esta pagina los felicito y por este medio ayudan muchisimo . A veces tengo miedo pues ya yo soy profesional y el aun esta por terminar pero siento que lo presiono pero me pongo muy ansiosa pues ya quiero formar mi familia.

    Saludos y Dios les bendiga!!!! hay mande un comentario en abril de las diferencias de edad pero no obtuve respuesta!!!

  21. Felicidades por este articulo tan interesante, y lo que más me ha gustado es que de una forma tan simple y sencilla resumen una relacion de pareja que todos en esta vida tenemos el derecho y la oprotunidad de vivir.

    Leo los comentarios de otras amigas de este gran foro y no entiendo su necesidad de estar en relaciones tan destructivas, deben valorarse como personas y estoy segura que llegara a su vida una persona que les brinde todas estas y muchas más emociones a su vida, pero lo primero es quererse a si mismas.

    Yo me separe de un hombre que para nada me ofrecia estos signos, pero sin buscar llego a mi vida una gran persona que cumple con todo esto y más, es mi mejor amigo, mi confidente, mi complice, me trata con mucho respeto, reímos juntos todos los días, me tiene detalles con llamdas, poemas, salidas, disfrutamos cada momento que tenemos juntos y lo más importante hay planes para el futuro y nos apoyamos en todo, pero yo le doy su espacio y tiempo para sus propios intereses.

    Pero esto es porque realmente los dos queremos y buscamos lo mismo, no nos enfrascamos en peleas tontas, celos y culpas que no te llevan a nada, aprendimos que esto no te deja nada y solamente fractura relaciones -los dos venimos de relaciones complicadas-, se que es dificil terminar relaciones destructivas principalmente cuando hay hijos, pero este es el primer gran paso para encontrar tu verdader felicidad.

    Muchos besos a todas.

  22. Queridas amigas, hay un dicho muy popular que dice:
    “A mal Tiempo Buena Cara”
    Si estàs enojadaa y sienes ganas de sacar el problema, primeramente càlmate, respira hondo varias veces, trata de serenarte y listo, el problema se arreglarà mejor, ademas tener en cuenta que en una discusiòn el que grita ù levanta la voz pierde, asì de tajante.
    Aveces el enojo es amigo de peleas y enfrentamientos, entonces tratemos de evitar enojarnos, porque por cada vez que nos enojamos matamos gran cantidad de neuronas que son energìas y recordemos las neuronas: janàs se reponen.
    Con mucho cariño:
    Irene Adarmes.

  23. Con respecto a los puntos para una buena relaciòn es bastante interesante, sin embargo pese a existir mucho de estos condimentos hemos visto fracasar los matrimonios por existir un triàngulo que repentinamente se forma y destruye un hogar bien formado, con hijos, con años de uniòn, con gran amor, y mucha estabilidad.
    Como es que sucede esto y que nedidas debemos tomar es cuestiòn de ideas y ser mas que esposa; amiga, compañera y amante.
    Recuerden amigas que podemos encontrar la fòrmula perfecta para hacer que los matrimonios duren para toda la vida y es solo con la ayuda de Dios y su mano todopoderosa.

  24. HOla querida amiga quiero felicitarla por exelente articulo (“10 SEÑAÑES DE QUE ESTÁS EN UNA BUENA RELACION DE PAREJA”) quiero contar algo que me ayudo mucho en encontrar esta pagina en la wed.
    Tengo 2 años que somos novios y lo amooo demasiado el siempre a sido cariñoso, atento, muy romantico y preocupado por mí. Hace tres meses tube mi primera relacion con él. Los dos nos entregamos por amor ya que los dos eramos virgen, y hicimos el amor frecuente en ese mismo mes, pero un mes despúes no me vino mi meustracion y me hice un ultrasonido y me salio que tenia el endometrio engrosado “11” que era posible un embarazo pero que el saco no obserbaba feto, Yo estaba un poco asustada, llame a mi novio en el mismo instante y el se asusto al igual que yo, pero despues de las semanas tuvimos relaciones y mi novio ya se veia como pápá que queria hacer y yo estaba feliz por que el queria que fueramos una familia feliz :razz: . Despues me hice unos examenes de sangre y el resultado era NEGATIVO :sad:
    Despues de la desepcion mi novio no me propone que tengamos intimidad, el ahora me habla que el año que viene me voy a ir a vivir con él y hablamos del futuro ,PERO UN DIA YO LE HABLE DE COMPRAR UNA COSITAS PARA LA CASA, UNA ARROCERA Y EL ME DESEPCIONO MUCHO, POR QUE ME DIJO ESO AHORITA NO AMOR MAS DESPUES, Y YO ME SENTI MAL POR QUE ESE CAMBIO EN ÉL :sad: YO SIENTO COMO QUE SE ESTA ABURRIENDO DE MI O SERA EL VIAJE QUE HACE PARA VERME HASTA MI CUIDAD POR QUE VIVIMOS EN DIFERENTES CIUDADES :???:
    UN DIA REVISE SU TELEFONO Y VI UNOS MENSAJES DE UNA CHICA LLAMADA CHERRY. Y EL LE DECIA EN EL MSN QUE COMO SE LLAMABA SU AMIGA MENTIRITA JEJEJE CON RISITAS, Y QUE NO LE HABIA CONTESTADO EL CELULAR POR QUE LO TENIA MALO, MENSAJES QUE SE INTERCAMBIABAN Y QUE NO PUDE LEER MAS…
    UN DIA DE ESTOS LE PREGUNTE SI EL OPINABA CASARSE?? Y ME RESPONDIO QUE A ÉL LE DABA IGUAL EL MATRIMONIO!!! AUQUE PARA LA MUJER Y LOS HIJOS ES DE MUY IMPORTANCIA, POR QUE CUANDO EL MARIDO MUERE LAS INDEGNIZACIONES LE PASA A LA ESPOSA” Y YO ME SENTI MUY TRISTE POR QUE YO ME SOÑABA CASAR CON ÉL Y TENER UNA FAMILIA DE PRINCIPIOS COMO SON MIS PADRES.

    YO QUIERO UNA AYUDITA O SU CONSEJO QUE OPINAN SOBRE MI HISTORIA… SE LOS AGRADECERE MUCHO.

    • hoka francis disculpa que responda a tu solicitud pero realmente primero tienes que entender que lo que les paso con lo del embarazo no es facil para ambos, por lo que por ahora evalua la relación y piensa si realmente quieres estar lejos o acercarte mas a el en una misma ciudad. Lo importante de todo es que seas independiente y te valgas por ti misma sin depender de nadie ni de el. En el caso de que decidas mudarte. Pidele mucho A Dios nuestro padre es quien nos da discernimiento y fortaleza para decisiones

  25. Yo estoy en una relacion que cumple todo esto… incluso nunca nos hemos peleado pero la cosa no funciona porque ella ama a su ex y no lo puede olvidar y yo nunca le he hecho problemas por eso y mejor voy a terminar la relacion pero me duele mucho porque la amo con toda mi alma… =( pero no soporto saber que ama a otro y no puede (o no quiere) amarme a mi… ='(

  26. Hola ;-)
    querida Amanecer Cautiva del Amor yo con mucha humildad le vengo a pedir q me pueda dar un consejo ya que yo tengo un novio q no es cristiano, :cry: y pues mi familia no toda pero si una parte de mi familia no quiere q yo este con el porque el no es cristiano y yo si, entonces no se que hacer porque yo lo amo de verdad y cuando no estoy con el me hace falta lo extraño y no se si elegir por el o por mi familia ya que el me propuso que vivieras juntos con su familia y como yo me llevo bien con su familia, me gustaria pero como le digo no SE que hacer, el me ha prometido muchas cosas para el futuro y varias de ellas ya me las a cumplido pero no se que hacer si escoger por el y su familia o escoger por mi familia porfavor deme un consejo talvez asi puedo pensar mejor las cosas.
    espero su respuesta y pueda ayudarme, gracias por su atencion y que pase un feliz dia att Chaparrita sexy. :sad:

  27. hola amigas… :grin: espero esten super bien…pues solo queria darle las felicitaciones a shoshan por su articulo, estas en toda la razón amiga…una relación con estas 10 señales vale la pena…me alegra mucho saber que voy bien con mi pareja uffff jeje…me encantan tus articulos desde que los he leido me va muy bien tanto en mi noviazgo como en otros aspectos de mi vida…pero quisiera pedirte tu correo para poder hablar…creeme que necesito mucho de tus consejos…soy una chica de 16 años de edad…y quiero hacerte millones de preguntas…sorry que te moleste a ti pero con mi madre no tengo tanta comunicacion y confianza :sad: bueno espero tu respuesta querida shoshan…cuidense mucho chicas les deceo lo mejor en todo…

  28. HOLA QUERIDA AMIGA SHOSHAN!!
    La verdad soy nueva en esta pagina
    peroo me llamo tanto la atencion
    todo lo que dices!! esto es muy cierto
    llevo 2 años con mi pareja o novio como
    lo quieran llamar!! y la verdad es que es cierto no
    somos la pareja perfecta pero intentamos ser mejor
    cada dia aunque para ser sincera aveces siento mucho
    coraje con eL. Pero se que es normal la discusion
    aunque nosotros no nos pasamos auto-evaluandome creo que el requisito que no cumplimos de esta lista es: el respeto por el espacio personal, y la confianza, ya que soy exageradamente CELOSA y nose como cambiarlo :( necesito saber como cambiarlo ayuda porfa?

  29. me tope con esta pagina en un momento difficil. en realidad me senti mejor al poco a poco comenze a leer diferentes articulos escritos este simplemente hiso q escribiera mis conclusiones y amarrar el papel en una piedra para q cada manana la sienta al tender,levantarme o acostarme en mi cama, asi me hara cambiar y lo usare para mejorar mi relacion, tengo 3 anos y 11 meses con mi novio es hay dias difficiles cuando empezamos a los 16. espero tener resultados al mes prometo comentar para q sepan como me a ido si gustan?? :?:

  30. Muy buenas noches soy de mar de plata argentina tengo 23 años. Hace 4 meses que estoy saliendo con un chico 3 años menor. Antes de estar con el estuve 7 años en pareja con un chico que me fue infiel en varias oportunidades. Hoy en dia yo confio mucho en mi pareja actual pero me cuesta adecuarme a determinadas situciones ya que antes no las vivia con mi ex. Mi actual novio tiene muchos amigos por ende sale en la semana 2 dias y me vuelvo loca, confio muchisimo en el pero hay veces en la que me siento mal por todo lo que sufri con mi ex. Yo lo hable con mi pareja y me dice que me quede tranquila porque el me ama y no me haria nada de lo que me hizo mi ex. El tema es que me molesta que salga tanto (yo no salgo porque estudio derecho por lo que llego muy cansada a la noche). Mi pregunta es la siguiente: Actuo mal si pretendo que el no salga? Esta bien que uno estando en pareja salga con los amigos 2 veces en la semana. Por Favor respondan !!

  31. hola: quisiera me ayudaras a descubrir que es lo que me pasa y poder superarlo. vengo de terminar una relacion con una persona que duro un año aprox,los 8 primeros meses fueron dificiles pero maravillosos me logro enamorar a punta de constancia porque yo no estaba convencida de una relacion con nadie, estaba sola desde hacia 6 años, y no tenia intencion de nada con nadie, el poco a poco se fue integrando a mi vida laboral, de familia de amistades en fin en mi vida en general, era dulcisimo cariñoso detallista, bueno moddelo de hombre, sucedio que despues cambio radicalmente dejo de buscarme tanto, de verme de llamarme, lo hacia en espacios de tiempo muy reducidos y limitado de tiempo.al principio me dijo que habia terminado con su pareja y no vivia con ella, le crei, y en mas de 2 ocasiones llego ella a buscarlo justo cuando estaba conmigo y se retiraba con ella, despues me decia que era por civilidad que se iba para no causar una escena, me seguio buscando pero su actitud cambio mucho, me decia que si yo queria seguir con el me iba a costar tenerlo a su lado. y aguante, hasta hace una semana que lo vi con ella abrazado y paso junto a mi solo me guiño el ojo y se fue, despues me volvio a arguentar que fue civilidad, desde ese momento le envie mensaje y le dije que no queria saber mas de el. y acepto sin reparos que no me molestaria mas. imagino que sigue con ella y a mi me dejo con el corazon desecho y mi vida de cabeza, cambie muchos parametros de mi vida por el y no me valoro. ahora estoy sumida en una gran depresion interior porque no lo manifiesto externamente, lo extraño tanto, recuerdo tantos momentos vividos a su lado que duele. el amor cuando es verdadero no es dolor, es gozo y dicha. somos vecinos y temo el momento de encontrarmelo. dime que hago,me ocupo en mi trabajo, en casa, leo, pero mi mente esta con el y lo imagino a cada instante. como lo supero.
    te pediria de favor me contestaras personalmente a mi correo y no publiques aun mi historia. por favor te lo suplico.
    ojala puedas hacer algo por mi.
    un abrazo y mil gracias.
    maria.

  32. ola pz muxas gracias por poner esta pagina umm px la vrdd me di cuenta de que mi xavo en realidad me kiere i ovio io a el i pz lo de loz kisses me ayudo mucho eeh mira que apenas era el segundo xavo que besaba i ahora xoi una experta en eso 1000 graxias encerio :lol: :cool: :smile: ;-) :razz: :o :mrgreen: :grin: :!:

  33. hola necesito que alguien me de un consejo por quepor mas que trato no entiendo a mi esposo esta de un humor que por dios estamos tranquilos y de repente se enoja y no me habla aga lo que aga yo para el todo esta mal que le pasa no puedo decirle nada por que se ofende y yo soy quien le tiene buiscar la manera de entenderlo aunque realmente no entiendo lo que pasa no tengo ni la menor idea

  34. estos consejos estan muy buenos creo me serviran de mucho

Comenta, tu opinión también es valiosa: