Inicio > Relaciones > Pareja > 10 consejos para las mujeres mayores de 40 años que desean encontrar amor
10 consejos para las mujeres mayores de 40 años que desean encontrar amor

10 consejos para las mujeres mayores de 40 años que desean encontrar amor

10 consejos para las mujeres mayores de 40 años que desean encontrar amor Hasta hace poco se consideraba que una mujer soltera de 40 o más años era una “solterona”, pero los tiempos cambian y eso es cosa del pasado.

Ahora sólo es reflejo de que eres una mujer selectiva, y está bien visto. Otro motivo para ser soltera a esta edad es haber salido de un divorcio. Pero sea como sea, a los 40 años y más también se puede iniciar relaciones de amor.



 
 
 

Si eres una mujer en los cuarenta o incluso en los cincuenta, estos 10 consejos pueden venirte muy bien. Porque a los 40 la vida no ha finalizado, ahora empieza lo bueno, especialmente para ti que estás sola y abierta a nuevas relaciones.

10 consejos para mujeres de 40 años o más que desean iniciar una relación de amor:

  1. Piensa en positivo.
    Seguramente tu cuerpo ya no es el esbelto cuerpo que fue en el comienzo de tu juventud, pero sigue siendo precioso. Ahora posiblemente tengas rollitos, pero tendrás preciosas curvas pronunciadas que atraen igualmente. Y tus ojos tampoco han perdido brillo, siguen siendo los mismos… Y ahora conoces mejor tus encantos, piensa en ellos y olvídate de lo negativo. Saca partido de los encantos que aún conservas, que ahora sabrás hacerlo aún mejor.
  2. Medita lo que quieres.
    Piensa bien en lo que estás buscando, tal vez sea algo serio, una relación con el el hombre correcto, o tal vez sólo estés buscando alguien que te acompañe a ir al cine y a cenar fuera. ¿Qué buscas? Sincérate contigo misma porque ello te ayudará a saber qué hacer y a quien aceptar o denegar cuando se te presente la oportunidad.
  3. Se sincera.
    No te engañes ni a ti misma ni al hombre que estás viendo o conociendo. No digas que te gustan las cosas que no te gustan, y si algo te desagrada, dilo. Deja las cosas claras, que el hombre con el que estés conozca bien tus gustos. Si por caerle mejor acabas diciendo cosas que realmente no sientes acabarás arrepintiéndote por haberlo dicho. Ahora que has madurado y ya sabes lo que quieres en la vida, atrévete a ser una mujer valiente que va con la verdad por delante.
  4. Se tú misma.
    Estoy va muy relacionado con la sinceridad y lo que quieres en la vida. Es importante que te sientas libre para ser tú misma, que confíes en ti, en quien eres, en lo que te gusta y te disgusta para que puedas ser tal como eres. No hay nada mejor que ser una misma, sin disfraces o secretos.  Nadie mejor que tú misma para ser quien eres, eres única, irrepetible, especial… ¡confía en tus gustos! Confía en tu forma de ser y haz las cosas como quieres.
  5. No le des importancia a la edad.
    No eres una vieja ridícula que se ha quedado sin pareja, eres una mujer madura que decide sobre su propia vida, una mujer respetable y atractiva a su modo. Tu edad no es una desventaja, al contrario, es una ventaja.
    Y ya que eres una mujer moderna que ha dejado atrás los estereotipos y prejuicios del pasado considera también que si la edad no importa también puedes salir con hombres menores al igual que mayores a ti. Cuanto más años pasan, menos se notan las diferencias de edad. Eres candidata a hombres que te llevan más de una década de ventaja, y también de los treintañeros. Tú lo vales, lo que sea que quieras y desees lo vales, olvídate de la edad si él tampoco le da importancia a esa cosa tan superficial.
  6. Vístete acorde a tu edad.
    No pretendas vestirte como una niña de veinte años, ni como una señora que te saca 15 años de ventaja. Hay una forma de vestirse que es acorde a la edad en la que estás. Pretender vestirse como una jovencita cuando ya no se es, resulta ridículo; y vestirse de forma demasiado mayor le resta atractivo a la edad en la que estás. Porque cada edad tiene su forma especial de vestir, y nos vemos mejor vistiendo nuestra propia edad sin pretender engañar a nadie o echarnos años de más. No te vistas demasiado joven, pero especialmente tampoco demasiado mayor.
  7. ¡Se atrevida!
    Atrás quedaron los años donde te comías las uñas esperando una llamada o a ver si un chico se había fijado por fin en ti. No tienes porqué seguir esperando, llámale tú, invítale tú misma a salir. Los tiempos han cambiado y ahora la mujer puede llevar la iniciativa. Si un hombre no da el paso que esperas, da el paso tú misma. Una mujer segura y resolutiva también es atractiva.
  8. Se aventurera.
    Seguramente hay muchas cosas que no te has atrevido a hacer en el pasado, ahora es el momento: atrévete a hacer cosas nuevas.  Puede haber muchas cosas que has dejado para “más tarde”, para “otra vida”… pues nada de eso: este es el momento, anímate y hazlas. Viajes, más estudios, hobbies, locuras, deportes… ¡lo que te plazca! Estas cosas te harán sentirte más realizada, disfrutarás, harán de ti una mujer más alegre y satisfecha en la vida, justo lo que casualmente atrae más en una mujer soltera.
  9. Pide ayuda.
    ¿No conoces ningún hombre que te atraiga lo suficiente como para considerar establecer una relación con él? Pide ayuda a tus familiares y amistades. Ten la mente abierta a sus consejos y propuestas, tal vez se han dado cuenta de alguien idóneo para ti que tú nunca habías considerado. Pedir ayuda en algo así no es ninguna humillación, al contrario, muestra que eres una mujer selectiva, exigente, que no se conforma con cualquier cosa.
  10. No te conformes con poco.
    No estás desesperada, o no debieras estarlo, así que no te conformes con lo primero que llegue si no es lo mejor para ti. No te conformes con hombres que son poca cosa, que no te complacen enteramente, con los que no compartes todo cuanto quisieras compartir en un hombre para toda la vida. Si él no es lo que andabas buscando, admítelo y sigue adelante sin él. No te conformes con lo que no te hace completamente feliz.

Espero que estos consejos te puedan ser de ayuda. Confíen en ustedes mismas, son mujeres bellas, las mujeres de cuarentañeras y cincuentañeras tienen una belleza especial, no dudo que podrán encontrar el hombre correcto si están preparadas para ello y siguen estos sencillos consejos.

Con cariño,
Shoshan

vinom

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

37 Comentarios

  1. Destellos de Sol

    Hola, yo no estoy en busca de……. pero lo k si les puedo decir es que por ahi dicen que los cuarenta son los veinte otra vez, y es verdad!!!!!!!!!! yo me siento asi, es increible pero cuando cumpli los 40 me senti mas atractiva que nunca, con mucha energia, con ganas de hacer mil cosas, en fin, creo que no importa mucho la edad, sino el como te sientas y como quieras vivir tu vida!!!! y lo mas importante creo…. es quererse muchisimo, porque si nos aceptamos a nosotras mismas, lo demas es ventaja y sobre todo y siempre lo he dicho, como dice uno de los consejos, SIEMPRE, SIEMPRE SER NOSOTRAS MISMAS!!!! y no querer aparentar lo que no somos, eso no funciona!!!!!! besos

  2. Saludos a todas. Definitivamente muy acertado el artículo. Luego de pasar la barrera de los 40 es cuando comencé a disfrutar verdaderamente de la vida y de mí misma. Cero tabúes, ya no tenemos las responsabilidades de los hijos pequeños (para algunas), laboralmente estamos estables, en fin una delicia.

    En mi caso, mi hijo ya es un adulto y todos estos años me dediqué a él sola, ahora es mi turno!

    Éxito para todas.

  3. Hola, creo que toda edad tiene su encanto y me pregunto porque ahora esta tan “de moda” que hombres jovenes busquen mujeres de 40s. pues porque ahora es diferente, ahora los mismos hombres dicen que las cuarentonas son interesantes, porque? pues por lo que dices somos selectivas, no toleramos tonterias, somos independientes y cierto hay aveces flacidez en la piel, pero podemos ser tan esbeltas o mas que las de 20s , siempre fui algo llenita pero creeme que desde los 35 empeze un regimen alimenticio sano, y voy al gym ahora mido 1.63 y peso 59 kg, se que no soy la octava maravilla pero se que soy atractiva, ademas estar de buen humor, tomar con calma las cosas, la ventaja y el atractivo de las cuarentonas es que ademas de una belleza fisica particular, tenemos experiencia, conocimiento y seguridad en nosotras mismas, y sobre todo como lo has dicho, a esta edad sabemos que tener una pareja no es indispensable, es un gusto un valor agregado pero no la felicidad, el concepto de solterona ya no exite mas que en las mentes retrogradas, ya que gracias a Dios la mayoria tenemos alguna profesion, ya no necesitamos un hombre que nos mantenga, si tenemos un hombre a nuestro lado es por el gusto de tenerlo, por amor,no por necesidad. Ojala que las generaciones vayan cambiando para que las mujeres seamos mas dueñas de nuestras vidas, y tengamos la capacidad de decidir a los 40 si seguimos solas o si tenemos una pareja. Em lo particular mi novio es un hombre maduro y como el, los hombre que valen la pena bucan mujeres maduras, los maduros que buscan jovencitas son hombres poco seguros porque saben que no pueden manipular a una mujer madura, porque a una jovencita se le manipula, se le compra, se le hace lo que quiere, pero repito las cuarentona ya no toleramos tonterias
    Saludos

  4. Hola!!!

    Claro que la mujer a cualquier edad es hermosa y lo importante es que se lo crea y lo asuma!!!
    Y definitivamente el amor llega cuando uno menos se lo espera y por ende no tiene edad!!!!

    Chao

  5. CAMPANITA CHULA

    HMMMM!!! Los 40 son la edad madura de la juventud… y los 50 la juventud de la edad madura…

  6. José A. Pizarro Pizarro

    Lo unico que puedo añadir es que se arreglen muy bien, siempre esten sonriente, en las citas no mostrar el desespero por un hombre. Tener buenos temas para conversar. No darse por facilidad a su pareja y esperar que to fluya de una manera llevadera sin forzar nada. Dejar que el caballero siempre sea el que diga la ultima palabra en cuanto a si siguen citandose o no y si el amor puede darse entre los dos, porque a nosotros nos gusta luchar lo que se ama.

    Aqui tienen un buen candidato jajajajajaja. bueno amigas espero que les ayude esos otros consejo de este su amigo…José

    • Gracias Pizzarro por tu ofrecimiento como candidato. y solo añadir que los hombres tambien se arreglen y cuiden, ellos quieren una mujer con cuerpo de Barbie o de MIss Universo, mientras muchos de ellos cargan una enorme panza producto del exeso en la comida y el alacohol,y creo que ya pasaron los tiempos, como dice Amanecer, en el cual la mujer debe quedarse esperando que el decida la siguiente cita o no, si hay igualdad, tamiben las mujeres podemos proponerla, clar siempre y cuando el señor no tenga aun complejos de macho, y ve a ala mujer como su igual
      saluditos

      • SANDRA CECILIA HURTADO DE MENDOZA BARRA

        JJAJAAJTOTALMENTE DE ACUERDO NO SIEMPRE EL HOMBRE TIENE QUE DAR LA INICIATIVA , nosotras tenemos y brillamos por luz propia y po demos decidir y elegir si continuamos o no , espero que niestro amigo no sea un machista porque esos abundan

  7. SANDRA CECILIA HURTADO DE MENDOZA BARRA

    YES, YES YES, el amor no se busca llega en el momento menos inesperado y eso es la magia del amor, yo a mis 43 años se que el amor es bello mas no indispensable, me encanta salir, bailar, leer un buen libro, Viajar111111111111 , estudiar, dedicarle tiempo a mi hija que ahora es toda una señorita , pero siempre necesita de mis consejos, pero si tengo algo claro yo no volveria a casarme otra vez , ya se ,never say never, pero a mi parecer la libertad tiene su encanto, como mencione antes disfrutar luego del divorcio es hermoso, si me encanta salir y como siempre digo compartir una compañìa con alguien que te haga sonreir y tenga tema de conversaciòn es lo màximo bueno mis amigas bellas sean felices y hagan locuras sanas sin hacer daño a terceros ese es mi lema
    besos

    • José A. Pizarro Pizarro

      Fijate que no soy machista, pero cuando un hombre ve una mujer(hablo por mi) mis pensamientos son que esta desesperada por tener pareja y no es que viva en los años 30, pero siempre me ha gustado ser yo el que inicie una relacion amorosa. Si que la mujer puede ayudar y darnos algunos puntos de interes los cuales agradecemos, pero no ofrecerse a nosotros. Y en ninguna relacion que la mujer se ofrece se termina en una relacion estable y para toda la vida. Lo cual no tiene que ser asi. Y se que ustedes tienen miles de manera de hacer que nosotros nos fijemos en ustedes. Pero una cosa es que ustedes coqueten al hombre de que se les ofezcan.

      Gracias amiga TQM muuuuuah

      • estoy de acuerdo con Jose yo talvez soy de los anos treinta tambien no se pero nunca podria hacer eso de llamar oh bueno insinuarmele a un hombre soy muy tradicional no me gusta ser asi de atrevida en mi senitr pienso que un hombre no te respetaria igual y pues no puedo no me nace si muchas mujeres lo hacen que bueno que se sientan asi de seguras paea mi no se trata de eso.

  8. Leyendo estos consejos, me vino como cierta tranquilidad a una reacción que tuve hace poco con alguien que conocí.
    Esta persona se acerca mucho a lo que aspiro y deseo de un hombre, algo que pensé, primero, no iba a encontrar. Excelente química, excelente conversación, pero muchos fantasmas, de ambos lados. A veces el pasado, por mas que lo estes dejando de lado, juega en contra. Corazas para no volver a sufrir hacen que se reaccione mal. Y es lo que hice. Acepto mis errores, pero no quiero conformarme, ni tampoco mendigar amor: no lo necesito.
    Me gusta, si. Pedí perdón y perdoné. Ahora que el Universo se encargue de darnos lo que sea mejor tanto para él como para mi.
    Gracias por los consejos y a vivir el amor sin armaduras que es lo mejor que nos puede pasar.
    Patry ;-)

  9. Hola a todas
    Amiga Amanecer Cautiva muchas gracias por tu comentario te lo agradezco muchisimo, y siguiendo mi caso, pues mi novio me dice que si voy a seguir estudiando donde vive el por lo cual me trasladare de universidad, y si es referente a que no trabaje el tiene muy buena posicion economica porlo cual el dice que no necesita que yo trabaje.
    esperando siempre tu comentario querida amiga.
    Saludos!!!!

  10. Buenos dias toda mujer es bella, mi tia tiene 43 años y luce muy bonita, irradia juventud, yo creo que todo depende de como se sienta una, si te sientes gorda y fea obviamente eso reflejaras, al contrario si te sientes bien contigo misma, te sientes guapa y joven, así te verán los demás, y para el amor no hay edad, y creo que debemos tener iniciativa claro sin caer en la facilidad., antes solo era el hombre el que iniciaba la conquista pero hoy en día los tiempos han cambiado y podemos conquistar también por qué no? Saludos a todos…(digo a todos porque nuestro amigo Pizarro aporta a esta casita con sus comentarios, gracias)…

  11. :mrgreen: hola buen dia!!1…a todas..me parece excelente articulo motivador no solo para las que se encuentran en esa edad tambien para las treitonas jijiji..ya por ese camino voy yooo…desgraciadamente nuestra cultura respecto a las solteroras aun sigue prevaleciendo..yo enlo particular que estoy aproxima a entrar a esa etapa ya me dicen que para cuando la boda o por lo menos el hijo…a veces como que si me bajan la pila..pero dijo no por el momento estoy haciendo otras cosas nuevas….y creo que tengo tiempo Dios quiere me llegara el hombre de mi vida con quien quiero compartir todos mis logros….amigas que estan en los 40 es su mejor momento diviertance como dicen shoshan… en los 10 consejos aventurarse hacer cosas nuevas….VIVA LA VIDA!!!!…ARRIBAA MEXICO!!!! que pasen un divertido MUNDIAL hoy que juega nuestra seleccion…BUENA VIBRA!!!..ABRAZOS

  12. Hola buenos dias me encanto este tema es untema q muchas mujeres no entendemos que cuando entramos en esta etapa todo a terminado, pero al contrario a los 40 años y en adelante es hermoso por la experiencia y la seguridad q ya tenemos.

  13. Hola:
    Buen día a todas, exelente tema:
    No importa que edad tengamos las mujeres, si es 40 0 50 lo que importa es, querernos a nosotras mismas, y demostrar que no hay edad minima ni máxima para ser mujeres bellas y atractivas. Yo tengo 24 años, pero me imagino mis cuarenta, lleno de amor, felicidad y super relajada.
    Es muy cierto, la mujer cuanto mas años tenga, mas experiencia adquiere, y esta sujeto a manejar las cosas con mas cautela y con menos tendencias a sufrir una decepción amorosa.

    Muchas gracias Amanecer Cautiva del Amor.

  14. Buenas tardes a todas y a nuestro gran amigo jose les digo algo hay que tomar en cuenta ese gran consejo que nos da , xq viniendo de el ya sabemos un poco mas como les gustan a ellos .
    Bueno yo tengo 50 y me siento joven pero solo quiero el amor de mis hijos .Tengo el amor de mi esposo un amor un poco raro pero lo tengo y ustedes se preguntaran como que raro ya les cuento ya tenemos 29 años junto ya con tanto años el amor como que cambia es mas frio yo avece pienso que no me quiere pero a la vez me digo sera que con los años el amor se vuelve asi como la cancion de esa gran cantante como fue :roll: rocio durcal costumbre :roll: pero en fin no se aflijan amigas las que esteen solita y tomen en cuenta el consejo que da nuestro amigo y no se dejen manipular no mendiguen amor xq cuando el llega , :lol:llega sólito xq creo yo que a estas altura de nuestras vidas claro para las que están sola es mas triste pensar ya estoy vieja tengo que agarrar lo que llegue no,¿ eso no? si se ha esperado tanto pues que valga la pena la espera verdad bueno no se si me explique bien pero asa es mi humilde opinión .
    Como siempre saludos abrazos para nuestras grandes amigas amanecer cautiva,shoshan ,dulce ,dorita en fin a todas.

  15. YO de verdad admro y respeto a todas aquellas mujeres que salen adelante solas y que se valoran y se dan nuevamente la oprunidad de ser felicesss de verdad mi admiracion y respetoooooo por salir adelantee y ver haciaa delanteee con todo lo que esto implica FELICIDADES

  16. Shoshan simplemente gracias muy acertados tus consejos recien he cumplido los 40 asi que los seguire al pie de la letra ji ji ji un beso. :razz: Y gracias Jose tus consejos tambien estan muy buenos.

  17. Mujercita linda

    Hablando de edad. :razz: .. tengo 31 :cool: :arrow: y me siento mucho mas plena, segura, feliz, sexy, independiente, autosuficiente… que en los 20… imaginense como me voy a sentir a los 40`s jejejeje :mrgreen: ;-)

    Me encanta ser mujer ;-) :razz: :cool: :arrow:

    saludos!!! :grin:

  18. Hola
    Me agrado mucho su articulo, aunque si he de ser sincera cuando llegaron a mi los 40 fueron como un valde de agua fria… tenia miedo a todos los cambios me senti vieja, pero hoy a mis 41 puedo decirles que es una nueva etapa llena de nuevas oportunidades…. gracias por estos articulos. ;-) ademas que seguire los consejos al pie de la letra pues nada me da mas gusto que sentirme linda y sexy a mis 41 jajajajaja

  19. Hola me encanta este tema yo tengo 45 años soy soltera y me siento una mujer muy madura, plena satisfecha con todo lo que he vivido y en verdad creanme la edad no cuenta cuando quieres ser feliz , gracias a Dios por permitirme ser tan feliz !!!!!

  20. me ha encantado este tema y todos los demas me ha llevado a sentirme mejor como persona y como mujer, gracias por sus comentarios que no me hacen sentir sola, hace unos meses era muy feliz o lo que se le parece, y de repente se me ha acabado la ilusion, pero gracias a los grandeds temas de este sitio he empezado a sentirme bien, gracias a todas.

  21. Hola a todas, tengo 57 años y la mayoría que escribe
    tiene 40 /45/ ó 50 años. Veía la vida igual que ustedes
    pero después de los 55 años otras cosas cambian, el mirar,el escuchar,el hablar, el tocar, todo cambia. Si
    hay felicidad de espera aún.
    Solo les aconsejo a aquellas que tienen pareja luchen
    con los cambios, siempre al ritmo de la vida. Buscar
    nuevas metas con la misma pareja.
    chao

  22. Saludos a todos. Estoy escribiendo este comentario bastante tardío a la publicación de este artículo. Hoy es 24 de junio y son las 10:11 p.m. aquí desde donde escribo. Gracias Sra Shoshan por estas recomendaciones para las señoras en esta década de edad, que andan buscando el amor. Si pudiera las aplicaría en mí, pero no. Ese no es mi caso. El amor (con respecto a una pareja) es algo que se volvió extraterrestre para mí. Algo de otro mundo, fuera de mi órbita. La vida se ha encargado de enseñarme, una y otra vez, que el amor no se hizo para mí. Debo ocuparme de otras cosas prioritarias y más importantes. Eso es lo que debe ocupar mi tiempo y mi persona. Sí hubo un tiempo en que quise, deseé y busqué una pareja. Pero las decepciones fueron varias, una detrás de otra. Conclusión: Ya no más, no sigo buscando, ya no pienso en ello.

  23. Hola me gusto mucho este articulo, tengo 48 anos y me siento muy bien, mi hijo ya esta grande y me dice que porque estoy tan sola, y bueno si me gusta alguien, y estoy tratando de conquistarlo, pero no con invitaciones ni ofreciendome, estoy tratando de hacerle saber de una manera fina y delicada que me gusta, le hago entender que me encanta, y el se vuelve loco con mi atencion, y si creo que me esta funcionando, ya a nuestra edad sabemos como hacer las cosas sin que parezca que somos unas facilotas o desesperadas, todo se hace despacio, con clase y sin prisas. :razz: :razz: :razz:

    • Marina del Mar

      Hola a todas/os!!
      yo cumplí 43 años el mes pasado, y estoy soltera, pero sinceramente me siento mejor que nunca…Más segura, fuerte, alegre y desinhibida que cuando tenía 25 años…Y físicamente quienes que conocen desde hace años aseguran que no aparento la edad que tengo y que sigo tan atractiva como hace 20 años, o puede que incluso más :oops: !! :razz: No sé si lo dirán en serio, pero ciertamente no me quejo, sigo usando la misma talla 36 de siempre, y las canas y las arrugas siguen sin aparecer!! Creo que en general las mujeres de hoy en día nos conservamos jovenes durante mucho más tiempo, ya no es como antaño, que con 40 años ya parecías casi una abuelita… Todo eso ya es historia.

      De momento no me he casado sencillamente porque no he encontrado al hombre adecuado, las relaciones que tuve no me convencieron lo suficiente como para dar ese paso tan importante, por suerte me di cuenta a tiempo de que no eran personas convenientes para mi, y me ahorré disgustos posteriores …
      Pero no renuncio a encontrar el amor, que en estos tiempos no tiene edad… Y reconozco que me atraen especialmente los treintañeros, y yo también les gusto a ellos, por lo que probablemente me acabe emparejando con un hombre más joven ;-) …En fin, nunca se sabe, al fin y al cabo de lo que se trata es de que la edad no importa, lo único que importa es cómo esté y cómo se siente la persona, tanto por dentro como por fuera. ¿Aceso tener 25 años es sinónimo de belleza? Pues no. Hay personas de 25 años muy bellas, pero hay otras que no lo son en absoluto, mientras que hay personas de cuarenta y tantos años que son más atractivas que muchas veinteañeras….y sin necesidad de haber pasado por el quirófano ni nada de eso. Quien tuvo, retuvo. Y quien nunca tuvo, nunca tendrá. La belleza, tanto la interior como la exterior, es imperecedera.

  24. Hola a todas y tambien e Jose es mi primera vez aqui y me encanto. quiero darles las gracias a shoshan y a todos por sus comentarios y consejos tambien decirle a Maria que si ella supiera por todo lo que he pasado,maltratos, manipulaciones,me utilizaron y me senti igual que tu pensaba que ya no mas,pero un dia dije pero por que? Ahora tengo mas experiencia y conosco mejor a la gente y no me voy a dejar vencer,no le he hecho mal a nadie y estoy viva y ahora me quiero mas.cuidense mucho amigas.

  25. Hola a todas, bueno yo ya cumpli 40 la verdad es que creo que la juventud esta en el corazon, ahora veo las cosas de la vida con mas claridad y calma, quiero comerme al mundo tengo sueños y proyectos que no pude realizar antes por diversas situaciones, soy Mama soltara y fellizmente he realizado mis objetivos como madre pese a que mis hijos aun estan pequeños, pero ahora tengo mas tiempo para mi, mismo que aprovecho en tiempo libre para terminar mi libro que pronto compartire con todas. vivencias e historias escritas en versos. el mensaje es que nunca es tarde para ser feliz, solas o con un buen compañero.

  26. Totalmente de acuerdo que después de los 40 es cuando la mujeres comenzamos a verdaderamente disfrutar de la vida. Sabemos lo que queremos y lo que NO queremos en todos los aspectos y nos convertimos en CREADORAS de nuestra vida.
    Para muestra basta echar un vistazo a las 30mil mujeres de más de 40 que siguen http://www.40ymas.com.
    Mujeres maravillosas con voz sobre los temas mas discutidos entre mujeres de nuestra generacion.

  27. somos muy felices los dos y no nos importa la edad ni lo que diga la gente. Nos amamos y eso es lo más importante. Saludos..

  28. Hola Chicas que interesante todos estos comentarios y gracias a este espacio podemos compartir nuestra experiencias…mi caso es parecido al de todas recien cumpli 39 pero me siento mas viva que nunca voy al gym y he bajado mi peso,me siento con ganas de experimentar cosas nuevas, sentirme libre, amada, deseada. En este momento veo que atraigo a chicos muy jovenes, hasta el punto que decidi tener una amistad especial con un chico de 25 años y he vivido cosas locas unicas pero por momentos siento inseguridad por ser un chico muy callado. Su silencio me genera ansiedad, intranquilidad y hace que cambie mi estado de anima…que me recomiendan…

    • AMIGA MARY LUNA, BUENOS DÍAS:

      Que agradable sentirte positiva, es una muy buena idea que te concentres en ti misma haciendo cosas que hacen sentir bien, en cuanto a tu relación, es un poco difícil que le puedas cambiar su forma de ser, lo más que puedes hacer es tratar de hablar con él, toma tú la iniciativa en abrir el dialogo, desarrollar una conversación amena que le despierte el interés en hablar.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Despechada y sola😢

    Yo tengo 45 y sali de una relación muy tormentosa que duró 25 años.
    Traté de dejar atrás los sentimientos y concentrarme en mi hija y en mi, por fin despreocupada de tantos insultos, gritos, majaderías, pero a los 6 meses mi ex se encuentra una tipa divorciada y con 2 hijos y parece ser inmensamente feliz!!!
    No lo puedo creer! A mi me quito todo (era un mantenido) y el peor de las personas y con esa mujer es todo dulzura y amor!
    Porqué sucede esto que hasta celos me dan? Me dan ganas de ir a buscarlo, pero sé que no es lo mejor para mi y por eso me freno, pero ahhh! Qué coraje y celos que me dan!
    Ni siquiera tengo ganas de iniciar una relación y hasta siento que muy a mi pesar me quedaré sin pareja el resto de mi vida!
    Mis años de gloria fueron a lado de mi ex y aunque he bajado de peso sigo muy gorda y mi autoestima por los suelos! Quien se va a fijar en mi?

    • AMIGA DESPECHADA Y SOLA:

      Bienvenida a nuestro portal de amir, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.
      25 años versus meses, es poco el tiempo que tienes de estar sin el, es decir, fueron 25 años de convivencia, para que pretendas haber olvidado todo en 6 meses, tampoco te sientas mal por la forma que reaccionaste al saber que ya tiene otra pareja, es hasta cierto punto normal tener esa confusión de sentimientos, sin embargo todo eso ira pasando poco a poco, no es aconsejable tampoco que quieras o que pienses en iniciar una nueva relación, porque estas muy lastimada y eso, podría ser un obstáculo en alguna nueva relación. Por ahora concéntrate en ti misma, trata de perder esas libritas de mas, pero trabaja en ello, porque hay cosas que no es suficiente desearlas, tienes y debes poner de tu parte.

      Te reitero, es demasiado pronto para pensar “que te quedaras sola por el resto de tu vida” pero debes primero sanar tu corazón, limpiarlo de amarguras, celos y rencores, para que cuando el amor llegue de nuevo a tu vida, estés con un corazón dispuesto a darse al amor y de recibirlo tal como lo mereces, disfruta a tu hija, disfrútate tu misma, aprovecha tu soltería, aprovecha la paz y la serenidad que ahora tienes sin la incertidumbre del que pasara mas tarde.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

  30. hola, de verdad que duro es reiniciar una vida amorosa, después de mi divorcio hace 4 años, no he podido continuar una relación, lo he intentado dos veces, el primero puro ocasional y el segundo creo que si me enamore, mi ex es muy feliz con la mujer por la que me dejó, pero yo no puedo seguir adelante, solo me concentro en mi ex, incluso en esa última relación, nunca me quiso mi pareja, mi autoestima no mejora, no me puedo amar a mi misma, no puedo tomar decisiones, incluso no se si regresar al lugar de donde me fuí cuando me divorcié, deje mi hogar, deje a mis padres, me siento perdida de verdad, no se por donde desenredar mi madeja

Comenta, tu opinión también es valiosa: