Cómo controlar el enojo

© | | ,


notedigo “Demasiado a menudo subestimamos la rapidez con que cambian nuestros sentimientos porque subestimamos nuestra propia capacidad para cambiarlos.” -David Gilbert.

Se suele decir que algunas de las características de nuestra personalidad son heredadas de los padres, pero también se piensa que a través de nuestra vida podemos aprender a controlar las emociones antes que se nos salgan de las manos. Sin embargo muchas veces nos dejamos llevar por las emociones del momento y no podemos o no queremos controlarlas.

Cuando nos enojamos dejamos salir una energía increíble que muchas veces no podemos ocultar aunque pongamos esfuerzo en ello, el enojo surge a consecuencia de situaciones que nos causan malestar y/o circunstancias desagradables como una humillación, para dar un ejemplo de las muchas causas que puede provocarnos enfado, y que a la vista de otras personas pueden parecer insignificantes.aoi Puede suceder que tengamos más tendencia al enojo cuando nos sentimos cansadas, bajo un fuerte estrés o sencillamente porque algunas veces estamos más sensibles de lo acostumbrado, y lo que en determinado momento nos provoca enojo, en otro momento podría no afectarnos.

En un momento de cólera hay un sentimiento de excitación y necesitamos tomarnos nuestro tiempo para que esa excitación desaparezca, muchas veces es necesario recluirnos en nuestra recámara o en un lugar a solas, alejadas de las personas o cosas con quienes sentimos enfado, para evitar perder el control saber como actuar, para no decir o hacer cosas de las que mas tarde podríamos arrepentirnos, o por el contrario, se es otra persona que esta experimentando ese enojo sin ninguna razón aparente, es mejor darle su espacio para que se calme, para no contrariarla aun mas.

Cuando experimentamos un episodio de enojo es mucho mas difícil controlar nuestras emociones, frustraciones y muy pocas veces podemos tomar una decisión adecuada, porque actuamos por impulso o por la emoción del momento, para darnos cuenta más tarde que el enojo que en su momento sentimos fue más grande al motivo que nos lo provocó. Muchas veces pensamos que al enojarnos podemos descargar la rabia o frustraciones que se han venido acumulando por algún tiempo, por lo mismo no intentamos reprimir esa emoción o sentimiento de enojo, para darnos cuenta más tarde que no sentimos un alivio sino tan sólo un desahogo momentáneo.

Algunas sugerencias para controlar el enojo.

Qué hacer para controlar el enojo:

  • Analizar la situación con la mayor tranquilidad posible.reola
  • Pensar antes de actuar.
  • Estar conscientes de lo que estamos sintiendo en esos momentos.
  • No dejarnos llevar por la emoción del momento.
  • Restarle importancia a la situación, hasta donde sea posible.
  • Reflexionar si la causa del enojo no es un malentendido.
  • No dejar que un motivo de enojo se vuelva obsesión.
  • Tratar de ver la situación desde el punto de vista de la otra persona.
  • Utilizar las palabras adecuadas “yo siento”, “yo creo”, “yo quiero”… en lugar de culpar a otras personas.

Vale la pena tomar en cuenta que el enojo es un emoción normal y muchas veces es conveniente y hasta aconsejable demostrarlo sin perder el control o sin extralimitarnos para dejar claro nuestro desacuerdo. Para poner un ejemplo podríamos hablar de nuestros hijos, que muchas veces se sienten con el derecho de minar nuestra autoridad y/o de faltar al respeto de sus mayores, es bien sabido que el enojo es difícil de controlar, porque aunque no lo queramos o no nos guste nos encontramos diariamente con personas y/o circunstancias desde las mas insignificantes, hasta las más complicadas, como sentirnos molestas por que nuestro cabello no se acomoda, o porque se nos quebró un uña, hasta una discusión con nuestra pareja.

Tener control sobre nuestras reacciones no es lo mismo que reprimir lo que estamos sintiendo, pero haciendo un esfuerzo,  podemos evitar que el enojo se haga violento y nos haga vociferar estruendosamente lo que en nuestro estado normal no haríamos,soe0 porque muchas veces, el silencio es mas elocuente que los gritos y las palabras altisonantes provocados por la ira y nuestro descontento, no debemos olvidar que antes de actuar y de hablar, debemos contar hasta diez.

Cualquiera que sea al caso o la razón del enojo, debemos esforzarnos en buscar el diálogo, no debemos callar las razones por las que nos sentimos mal y con enfado, pues se sabe que expresarnos es fundamental, muchas son las personas que tienen por norma o habito, dar rienda suelta al enojo, es una habito que se puede romper, si aprendemos primero a razonar y tratar de encontrar lo que nos hace enojar y aprender a manejarlo de una manera que no perjudique o haga mas grande el conflicto o lo que pensamos que es un conflicto. faw

Podemos aprender a controlar nuestras emociones, y cuando lo hagamos nosotras mismas seremos las más beneficiadas con ello. Controlar nuestras emociones podría hacer una diferencia enorme en nuestro entorno y en nuestra vida en general.

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Antes de dejarme llevar por el enojo...


Anterior

Desmitificando al amor

A muchas nos ha pasado alguna vez que al comenzar una relación de pareja, las virtudes de nuestro nuevo compañero han sido exaltadas en su máxima potencia, exageradamente. Pero según pasa el tiempo le vamos descubriendo pegas, descubrimos que no…...

¿Depresión o tristeza?

“No estás deprimido, estás distraído” -Facundo Cabral. A lo largo de la vida todos los seres humanos pasamos por una gran variedad de emociones muy diferentes unas a otras. A unas personas nos afectan las cosas de diferente modo que…...
Siguiente

42 comentarios en «Cómo controlar el enojo»

  1. 100% de acuedo solo acotarìa que para pelear se necesitan 2, antes yo era muy explosiva, y luego estaba como si nada, con los años uno se vuelve mas racional, y no se ahoga en un vaso de agua siempre digo todo tiene soluciòn excepto la muerte por eso a vivir cada dìa con una sonrisa ya que no sabes quien podrìa enamorarse de ella y lograr en tu entorno mucha armonìa con una mÁ gica sonrisa. te felicito Dulce propio de ti para mi eres la mejor besos.
    uyyyy BIngo fui la primera en escribir yupiiiiiiiiiiiiii

    Responder
    • SANDRA CECILIA HURTADO, AMIGA:

      Disculpa mi retrasada llegada, tu aporte de inauguración de nuestro tema es apreciado, gracias por tu paciencia y por mantener las puertas abiertas para nuestras amigas.

      Es muy cierto mi amiga, por supuesto que se necesitan dos, es allí conde una de las dos partes debe ser inteligente y poner cierta distancia de por medio, pero la pregunta del millos ¿Quién de los dos será mas inteligente? Vale la pena, como dices, vivir en armonía, porque la mayoría de veces, un enojo nos lleva a una discusión alterando la paz y la armonía de todos los de nuestro entorno.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola mi bella amanecer, bueno pues talvez si ante x situacion reaccionams con enojo aveces es muy dificil controlar las emociones , a causa d esa falta d control hacems y decims muchas cosas k mas tarde nos arrepentimos , pues pondre en practica tus consejos x k aveces si no me se controlar, tendre k contar hasta mil ja ja ja besos amanecer tkm

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Totalmente de acuerdo, es difícil controlar el enojo y muchas veces, por controversial que parezca, es necesario demostrar nuestro descontento, porque de no hacerlo podríamos estar enviando el mensaje equivocado, es decir, hacer pensar a la persona que nos hace enojar, que lo que haya dicho o echo, esta bien.
      También es muy cierto que los años nos dan la madurez y aprendemos a controlar nuestras emociones, especialmente la del enojo.
      Gracias mi preciosa amiga, por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. A veces no pensamos por que nos enojamos, no se si es para dar rienda suelta a una frustacion que nos llega en un momento dado. Luego de estos enojos viene la calma y entonces es que recapacitamos y nos preguntamos que fue lo que provoco esto.

    A veces disparamos desde la vaqueta y no nos ponemos a pensar porque la otra persona ha actuado asi contra nosotros. A lo mejor lo provocamos y no nos dimos cuenta de la situacion que provocamos. O debimos haber dicho algo que no deberiamos decir en ese momento y la persona se sintio ofendida por nuestras palabras.

    Nadie esta exento de mostrar enojo, pero si meditamos en nuestra conducta de ser humano y antes de contestar analizamos que nos estan diciendo controlariamos el enojo. Felicitando a todos los esposos de mis amantisimas amigas en este foro y gracias por compartir conmigo este interesante tema. Las amo. muuuuaaaah…Su amigo…José

    Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo mi amigo que todo enojo tiene una explicación, a excepción de algunas personas que sienten enojo, contra todo o contra todos, cuando eso ocurre, podría ayudar a mantenernos al margen de cualquier discusión con ese tipo de personas, es muy cierto lo que dices, muchas veces ofendemos y no nos damos cuenta.

      Así es, muchas son las situaciones que nos provocan enojo, nadie esta exento, porque el enojo no esta destinado a determinado grupo de gente, lo importante es sabernos controlar, porque como es sabido, las cosas fuera de control, son mas difíciles de resolver.
      Gracias mi querido amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Amanecer:

    Que interesente lo que escribes acerca de el enojo,sabes no se que pasa conmigo que ultimamente me enojo demasiado,creo que me salgo de control y como bien dises tu uno debe de tranquilizarse porque si no lo asemos lastimamos a terceras personas.
    Quiero controlar mi enojo y no logro,no culpo a los demas si no a mi misma por no ser una persona que no se puede dominar,no quiero que el enojo anide en mi ya que el solo trae a mi vida cosas feas y me enferma.
    Cundo yo me enojo mucho siento una presiòn muy fuerte en el pecho y todo mi cuerpo se acelera de uan forma muy fea,le e pedido tanto a Dios que me haga una mujer que no la haga enojar nada ni nadie,una mujer que sea fuerte como un roble.
    Yo antes de sentir enojo dialogo mucho y ni asi me entienden,busco maneras de que las cosas no se vuelvan mÁ s grande pero no lo logro.
    Reconosco que quizas estoy frustrada y eso se complica cada vez mÁ s,me e convertido en un ser que ni yo conosco porque exploto muy rapido como un volcan cuando ase erupciòn.Necesito aprender a controlar mis emociones,necesito disfrutar y sonreir.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Creo mi amiga que muchas veces, los problemas que debían ser de fácil solución, lo complican mas las personas que menos esperamos o las personas en las que hemos puesto toda nuestra confianza y fe, tu sabes de que te hablo, es muy cierto mi amiga, que al manejar las cosas con palabras fuertes, se afecta el resto de la familia, especialmente nuestra gente menuda de la casa.

      Una cosa muy importante mi reina, es no culparnos así mismas, especialmente cuando estamos conscientes de que todo lo hemos con el único fin de que nuestra familia este bien, creo también que el ser fuerte como el roble, ni significa que no sintamos enojo, porque hay cosas que no podemos dejar pasar sin una llamada de atención de nuestra parte, estoy segura mi reina, que los problemas actuales, tendrán solución muy pronto y te aseguro que todo esta bajo control.
      Gracias mi Conchy preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Ola!!bueno es la primera vez k escribire x aki,he leido aki temas muy interesantes!!espero hablen mas sobre las relaciones cibernéticas.hablando del tema del enojo,yo soi una muy enojona!es cierto k cuando m enojo digo cosas sin pensarlo y si lastimo con mis comentarios.antes no m controlaba y si cobtestaba muy feo :s a veces cuando m enojo trato d calmarme y digo k es lo km molesta. pro trato d decirlo trankila aunk a veces yo lo haga mi mama(x ejemplo)m ignora o dice cosas km molestan i m hieren aún más!!! Y lo malo esq soi mui sencible tambn y m trago el coraje i m dan muchas ganas de llorar!! Bueno creo k ntonces no m controlo del todo :/ mi papa xplota con mucha facilidad c enoja y grita lo peor k a veces regania delante d mas gente :s le grita y c desespera con mi mamá,le decimos k no es para tanto y total acabamos todos enojados…pro iual d rato ya todo normal.tomare n cuenta los consejos xD y m gusta mucho ste espacio!muchos saludos!!!

    Responder
    • AMIGA ALESITA:

      Muchas veces nos enojamos, porque pensamos que toso están siendo injustos con nosotros, cuando somos jóvenes pensamos que somos “enojonas” porque las cosas no salen de acuerdo a lo que queremos, te sugiero que para hablar con tu mamá, lo hagas cuando ya el enojo haya pasado, recuerda que en esos momentos, las emociones están alteradas, discutir en esos momentos es alterar mas los ánimos, esto también aplica a tu señor padre, lo mejor es que si uno grita, el otro responder lo mas clamado posible o mejor aun, guardar silencio.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. buenos dias.

    Este tema parece haber llegado a mi en el momento mas indicado, preciso anoche tuve una fuerte discusion con mi pareja, fue por una bobada, pero fue la puerta a problemas que hemos venido teniendo hace tiempo.

    Ahora no se que sera de nuestra relacion, anoche en medio del enojo terminamos y no quisiera ser yo quien de su brazo a torcer otra vez, siempre lo hago, estoy cansada de que el quiera que yo sea diferente a como soy, que no le diga absolutamente nada aunque algo me enoje, yo solo queria que hablaramos las cosas pero cada cosa que yo le decia, el expresarle lo que sentia termino siendo peor…

    Responder
    • AMIGA PETRONA MANJARRES (MUNYS)

      Muchas veces guardamos cosas del pasado que no se resuelven del todo y se dejan salir en la primera oportunidad, deja que las cosas se calmen, porque en una relación so se trata de “dar el brazo a torcer” si no de encontrar soluciones, es decir en un momento de enojo no se debe terminar una relación, especialmente cuando hay hijos de por medio, tampoco se puede ser diferente , solo porque alguien así lo decide, no podemos aceptar y quedarnos calladas, lo mejor es hablar las cosas en su momento, cuando todo esta calmado, tratar de no utilizar palabras fuertes para evitar el comienzo de una discusión.
      Gracias por escribirnos después de tanto tiempo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola a todas:
    Es un buen tema a tocar, porque cuando se esta enojada a veces se olvidas de razones, solo das rienda suelta a tu sentimiento en ese momento, pero todo depende de nosotras, porque podemos controlarlo, yo antes era muy enojona e impulsiva,pero después del enojo me ponía a pensar y me arrepentia de las cosas que llegué a hacer en ese momento, y ahora antes de decir algo, me aguanto y me digo «no digas ni hagas cosas del cual puedas arrpentirte». Ahora por lo menos ya puedo contralar mis impulsos, es un buen comienzo.
    Lo primero tomar conciencia, que consecuencias trae el enojo, cuando se puede arreglar las cosas sin herirse.
    Un beso para todas, a controlar el enojo se ha dicho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LICHA:

      Por supuesto que es un buen comienzo, es mas, es la clave para no perder el control, mucho es lo que se puede perder por un momento de enojo descontrolado, todo tiene solución y en estos casos lo mejor es buscar la solución antes de perder el control, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola a todas(os) principalmente a las bellezas que escriben estos foros que con cada palabras escrita nos hace reflexionar y en algunas ocasiones reconocer nuestros errores. Gracias este tema me cayó como guante en la mano pues yo soy una mujer muy explosiva me gusta que todo esté a la perfección. Por el más mínimo error de mi novio discutía. Pues ya poco a poco voy entendiendo que no es bueno ya que lastime a mi pareja, pero mucho mas me lastime yo misma.
    Pues como dice nuestra respetada “Amanecer cautiva del amor.” Tengo que contar hasta Diez”. Le ruego a Dios que me ayude a controlarme estas emociones que me invaden. 😀 😛
    Me despido.
    Eternamente agradecida
    Flory
    Perú

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLORY:

      Has dicho lo correcto, se lastiman personas que se aman por el enojo, creo que ser “perfeccionista” depende de nosotras mismas, porque o podemos cambiar la personalidad de ninguno, y si, al final de todo nos damos cuenta que somos nosotras las que mas pagamos las consecuencias, porque con palabras nos damos cuenta que lastimamos, muchas veces al daño es irreparable, y si mi amiga, lo mejor es contar, respirar profundo, caminar y calmarnos.
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola, aqui devuelta despues de unos dias de estar enferma, oye que buen tema,, el enojo es muy malo cuando no se controla pues podemos lastimar la autoestima y dejar huellas de porvida conb las palabras , y como dicen duelen mas las palabras que los golpes.. yo he aprendido a controlar mi enojo no respondiendo a una agresion y tratando de tomar todo por el lado bueno , solo si insisten en hacerme enojar ahi si , no me dejo.. es muy malo decir palabras cuando se esta enojado pues no se razona si no piensas en ese momento lo que vas a decir… yo he lastimado con mis palabras y al igual me han lastimado a mi de una manera permanente. pero siempre trato en el momento de recapacitar de controlarme y de dejar pasar el enojo,, me encanto el tema que alivio es estar aqui. ya extrañaba tan lindo portal de amor.. un saludo a mis mujetres bellas… y a nuestra querida amanecer.. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER)

      Que bueno que ya te sientes mejor, de lo que sea que te haya enfermado te deseamos tu total recuperación.

      Así es mi amiga, las palabras dichas en un momento de enojo, nos dejan y dejamos marcadas de por vida, en lo personal, no sabría decir que hace mas daño, si un golpe o una ofensa, ya que las dos cosas pueden ocurrir en un momento de enojo, las palabras suben de tono, porque ninguno de los dos, se dan por vencidos y los dos quieren o creen tener la razón, lo mejor es evitar todo tipo de intercambio de palabras y dejar las cosas para cuando estemos mas calmadas.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. El tema es muy interesante porque creo que es lo que me pasa a mi, siempre acordamos con mi esposo que va ha tomar licor cada 15 días y yo no digo nada, pero cuando lo hace seguido me pongo furiosa porque el no cumple con lo que acordamos es tal mi furia que no la puedo controlar, me siento muy mal, como por lo general es de noche no puedo conciliar el sueño hasta que el llega, entonces aveces son hasta varias horas que yo estoy llena de rencor, furia , ira que me siento incluso en peligro, llegan a mi pensamientos de venganza, como salir a esas horas para buscarlo y gritarle y se imaginan los peligros de una mujer sola a altas horas de la noche sola en la calle?, lloro demasiado, me duele la cabeza mucho, le pego a las cosas y otras cosas más, creo que Diosito me ayuda para no haber hecho alguna tonteria, al otro día me siento mal conmigo misma por sentirme así, lo unico que le digo a mi esposo es que no tiene palabra, que por culpa de el me pongo asi aunque yo se que la culpa es mia por no saberme controlar, esos momentos son horribles, quisiera que no me sucediera eso mas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSY:

      Que buena idea que retengas los deseos de salir a buscarlo y como dices tu, gritarlo, porque mi amiga, no solo te expondrías al peligro de andar sola por la calle, si no también a las reacciones de tu esposo cuando esta tomado, discutir con una persona que esta bajo los efectos de del licor es muy riesgoso, su sistema nervioso esta alterado y podría alterarse mas aun.

      En otro orden:

      En mi opinión seria mucho mejor, si le buscaran solución al uso de alcohol, nada puedes solucionar con tu “furia” además de ya saber que a el le gusta, no es posible que hagan un acuerdo de cada cuanto va a tomar, suena razonable, pero a un individuo que le gusta el alcohol no se le puede pedir que controle sus deseos de beber, te sugiero que busques si es posible, la conserjería adecuada con un profesional para aprender a controlar tus enojos, y por supuesto que hables con tu esposo, tratando he hacerle ver las consecuencias de su comportamiento, pero habla cuando este sobrio, para evitar las malas reacciones que se pudieran dar, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. es la primera vez que dejo mi comentario….este tema estan importante para mi, porque soy muy enojona, por todo me molesto peo me es muy dificil controlarme…

    Responder
  12. si hay una cosa que odio en mi… precisamente es que soy muy enojona. recientemente una doctora me hizo el coment de k sino me controlaba podia desarrollar con el tiempo diabetes…asi que se los paso como tip.
    tendré muy en cuenta este articulo, grax!!! que Dios os bendiga y una felicitación a todos los pápás en su día!!!

    Responder
  13. Amanecer…Hola…

    Me gusto mucho este tema el enojo, como tu lo mencionas nos hace hacer o tomar decisiones que no son las correctar y cuando ya estamos mas calmadas nos damos cuenta que cometimos errores…
    Es importante amigas..que nos controlemos..porque tambien el enojo puede alejar a nuestro seres queridos..

    Eres unica Amanecer,…y gracias por everything…

    Dios te bendiga 😉

    Responder
  14. 🙄 yo me enojaba con mi novio antes y hasta lo hacia sentir mal y yo me sentia peor y bueno…. lo deje de hacer pero ahora que lei esto es mas facil poder controlar mis emosiones 😆 gracias 😎

    Responder
  15. 😉 Querida Amanecer, me encanta tu tema, ya que cada dia el enojo va siendo mas comun en nuestra vida diaria. Yo era muy explosiva, hasta que me encontre con un hombre que tiene reales y grandes problemas de enojo y sin motivo, es cuando me vi como en un espejo y comprendi cuanto lastimamos a otros al ser yo misma lastimada por el. Ahora trato de controlarme respirando profundo y poco a poco lo voy logrando (yo vengo de una familia con padre abusivo).
    Me ayuda bastante perdonar, perdonar y perdonar, despues de esto mi enojo desaparece por completo, todos tenemos derecho a enojarnos dice Dios, pero mientras ese enojo no salga de nuestra boca o cualquier accion y dane, todo esta bien, pero si lo sacas y hieres a alguien wowwwwwww que error. Aprendamos a perdonar y veran que seremos mas tolerantes y nos enojaremos menos!!!!!!!

    Responder
  16. yo lo controlo creo un poco respirando profundo y con mente positiva para no llegar a cometer un eror y le pido a dios para que me de paz y serenidad.

    Responder
  17. hola no soy muy enojona mi problema es llorar 🙁 soy muy llorona al enojarme estar feliz o simplemente por estres. simplemente se a conertido en un problema por q mi novio cree q es porq me hace infeliz.e tratado de atarme el nudo en la garganta pero no puedo. me encantaria si me pudieras ayudar en realidad yo me siento mal por q no lo puedo controlar. espero mucho la ayuda de ustedes gracias

    Responder
  18. mira yo con mis amigas e enfado muxo dicen cosas al oido i algunas veces lo k se dicen al oido qe agan como si estubiran un secreto i yo me enojo 👿 i claro me boi a mi casa enojada pensando k acer 😥 i cuando beo k piedo amis amigas 😥 lloro i me pongo mui mui trite pero esk mis amigas no me merecen por k son un diablo 😥 ❗ ❗

    Responder
  19. 😈

    hola pero que hacer cuando mi pareja es quien me provoca el enojo.hagan de cuenta de un año para aca, me molesto muy facilmente, mi pareja le habla a todo mundo a un a los que sabe que me caen gordos nomas de verles digo hay prsonas que tienen sangre pesada y no les soportas., mi marido sabe lo que me molesta pero lo hace a drede para verme enojar y muy facilmente me irrita que hago eso de contar hasta 10 no me ayuda. y el ignorarle le molesta 😳

    trato de llevar la fiesta en paz pero a el le gustan las bromas y muy pesadas 😯
    mucho agradecere me ayuden porque es tan desgastante eso de los coraje y las vilis no por favor

    Responder
  20. alguien me puede ayudar me siento fatal, no puedo controlar mi ira con mi pareja y cuando no me contesta el cel, le hago llamadas hasta por 3 horas una tras otra, hasta que se descarga mi cel??

    Responder
    • AMIGA DAINA, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, es difícil ayudarte en algo en lo que solo tu puedes ayudarte, a eso se le lama obsesión, control sobre otra persona, debes aprender a darle su espacio, su privacidad porque entre mas insistas en llamar, hasta que se descarga tu teléfono, menos te responde, busca ayuda profesional , busca quien te ayude, quien te ayude a aprender a refrenar tus impulsos y a controlar tu ira, para que logres encontrar seguridad en ti misma, serenidad y paz para tu corazón, que buena falta te hace, te aseguro que será para tu bien, porque si tu pareja aun no se ha cansado, lo estará muy pronto, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Hola! con mi novio vengo discutiendo mucho ultimamente, me molesta todo, me hace muy feliz y nos llevamos muy bien, pero siempre le encuentro un defecto. El problema peor fue el sabado que discutimos por una tonteria, yo queria entrar a su casa y no me dejaba, me saco de un brazo, tiro mis cosas al medio de la vereda y en un ataque de ira golpe una puerta y sin querer le di a un vidrio y sali lastimada. No quiero perderlo, creo que los dos reaccionamos mal, el no me habla ahora, y yo estoy muy arrepentida.

    Responder
    • AMIGA CELESTE, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, creo que en tu caso, ya no se trata solo de discusiones, se han faltado al respeto mutuamente, independientemente de quien tenga la culpa, creo que han llegado a lastimar la relación, no es nada agradable ni dice nada a tu favor, que te haya sacado de su casa y que te halla y lo que es peor, que haya tirado tus cosas en la forma que lo hizo, valdría la pena que pienses ¿porque no te dejo entrar? Lo del vidrio que quebraste, no es que se te justifique, pero fue algo que hiciste en un momento de cólera, aunque tu misma pagaste las consecuencias al salir lastimada, es cierto como dices, los dos reaccionaron mal, pero esto no es algo que paso en un momento, esto se ha dado poco a poco, la relación se ha deteriorado con las discusiones, no es posible vivir con alguien a quien según tu, le encuentras sus defectos, eso te indica que ya no eres feliz con el, deja que se calmen los ánimos y espera a tener la oportunidad de habar y a o mejor de aclarar la situación,.

      Se te agradece en todo lo que vale, tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA.

      A ver amiga, nada mejor que reconocer que tenemos un problema, no nos dices en qué forma pierdes el control de tu carácter, es decir ¿te afecta en tu trabajo? ¿Con tu familia o amigos? Durante mi crecimiento escuche muy seguido que antes de reaccionar o de hablar que contara hasta diez, con el tiempo y la madurez me di cuenta de la razón que tenían, primero que todo, necesitas hacer un auto análisis, llegar al fondo de las razones del porque de tus reacciones, trata de desechar las palabras “no puedo” de tu vocabulario, valdría la pena si te fuera posible, que buscaras ayuda de algún tipo de terapia, te aseguro que lo que mas difícil parece, también te invitamos a que nos cuentes un poquito más acerca de ti, cuando te sientas bien de hacerlo, te esperamos, gracias por hacerte presente.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Hola, tengo 20 años en estos momentos estoy peleada con unas amigas de la universidad por mi carácter , ellas dicen que me enojo por cualquier cosita y que mi forma de contestar siempre es grosera, me han dicho que ya no me soportan y que debo de cambiar porque así no pueden estar conmigo. Sé que debo cambiar, pero no sé cómo hacerlo. Tengo una amiga que conozco de 10 años y nunca he tenido problemas con ella por mi carácter, ella me dice que las otras chicas deben de aceptarme como soy, aunque yo sé que si debo controlarme, el problema es que no sé cómo.

    Responder
    • AMIGA FABI, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Creo que deberías de investigar algo que te ayude a controlar ese carácter, te aseguro que te ayudara de mucho, no solo por ahora si no por el resto de tu vida, creo que si tus amigas te dicen que te enojas por cualquier “cosita” y que además eres grosera para responder, no cabe duda que ya lo sintieron, recuerda mi amiga que hasta el amor más grande se desmorona por respuestas groseras y agresivas, en cuanto a lo que te dice tu amiga de 10 años, tiene toda la razón, debemos de ser aceptadas tal cual somos, pero en lo que a tu carácter se refiere, perdóname pero ninguno tiene la obligación de soportar tus groserías y hasta abusos, tienes que buscar la manera de hacer cambios porque de seguir así, tendrás problemas en todos los ámbitos que te desenvuelvas. Habla contigo misma, trata de llegar al fondo que es lo que te molesta, porque no se puede ir por la vida como que la vida misma te debiera algo.
      Las groserías alejan amistades y hasta podrías perder a tu amiga de 10 años, recuerda que todo tiene un límite, piénsalo.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. hola yo ciento cuando me enojo que no quiero a nadie ni a mi propio hijo tan solo escuchar su voz de mi pareja y mi hijo me irrita me da vueltas la cabeza, quisiera gritar salir corriendo mi respiracion se relentisa y quisiera vomitar de todo el coraje que ciento se que debo contolarme como e leido aqui pero no puedo.

    Responder
  24. Hola a todas, tengo 18 años y siempre he sido una persona muy explosiva, necesito muy poco para enojarme, hace unos meses empecé a notar que mi cabello se empezaba a caer fui al médico y me dijo que el resultado de mis corajes era ese, la pérdida del cabello. Me recomendó unas pastillas que sirvieron en un inicio hasta que mi cuerpo se empezó a adaptar, el tratamiento mas saludable es el autocontrol, evitar situaciones que provoquen estas alteraciones, es muy difícil, yo lo sé, pero actúen antes de otros daños físicos, psicológicos y daños a terceros..
    Ahora no les puedo decir que no me enojo, pero en medida de lo posible soy tolerante conmigo y con los demás, respiro, cierro los ojos y hablo antes de gritar.

    Responder
  25. Hola. Soy muy impulsiva al contestar, y trato de recordar cosas del pasado y molestar a mi novio cuando me siento molesta se que todo esto deteriora nuestra relacion. Lo quiero mucho y me da miedo.perder lo que tenemos, quiisiera cambiar y ser como el me dice que era antes mas calmada, sonreir y dejar de recordar cosas sin importancia . Gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: