Inicio > Sentimientos > Autoestima > Yo soy dueña de mi vida
Yo soy dueña de mi vida

Yo soy dueña de mi vida

Yo soy dueña de mi vida En todo el mundo no existe nadie exactamente igual a mí. Soy única y maravillosa.

Siempre tendemos a compararnos con las personas que admiramos. Intentamos imitarles, vestir como ellas, ponernos el pelo como el que ellas tienen, etc., pero eso es un error, no debiéramos intentar ser como nadie, ni siquiera intentar imitar a las celebridades que más admiramos, pues nosotras no somos esa persona, cada una somos únicas e individuales.

Tú eres tú, no hay otra igual, las habrán mejores y las habrán peores, pero mientras te compares con las demás no podrás crecer y tu autoestima flaqueará.

No pierdas el tiempo intentando ser como otra persona, por muy admirada que ésta fuere. Es mejor enfocarte en como eres tú misma, en lo qué piensas de ti, si te gusta como eres, como piensas y las cosas que eliges por ti misma sin que te los impongan. Trata de ver cosas positivas de ti, porque todo lo que haces, lo que piensas, los pensamientos y las ideas que tienes son sólo tuyas, por eso nunca habrá nadie como tú. Tú eres única, nadie es como tú, y eso te hace especial.

Siempre tendremos tendencias a compararnos con otras personas, pero al hacerlo nuestras vidas se ven truncadas y podemos llegar a amargarnos porque no logramos ser como quisiéramos, como aquellas personas en quien hemos fijado nuestros ojos. Lo más seguro es que no tengamos la figura física de la famosa a la que nos gustaría parecernos, y aun cuando nos probemos sus mismos modelos de ropa, cosméticos y accesorios, no nos quedan igual. Nos vemos diferentes porque somos diferentes. No es bueno andar comparándonos con nadie, y mucho menos pretender ser y parecernos a alguien que no somos.

Recuerda también que esas personas a las que admiramos no son así como se nos muestran en la televisión y las revistas. Y sus vidas son muy diferentes a las vidas que se nos hace creer que tienen. Las celebridades tienen una vida muy difícil, siempre teniendo que contentar al público que criticará cualquier fallo, no sólo en lo que hace sino también en su cuerpo. Acaban viviendo obsesionadas por contentar a su público, siempre preocupándose de la imagen porque están siempre en primera plana, con sus vidas expuestas a los comentarios de los demás. Tienen que llevar una vida llena de sacrificios, sin poder disfrutar de las cosas que las demás mortales podemos disfrutar.  ¿No crees que ese estilo de vida debe ser un tormento?

En cambio, en ese sentido tú eres libre, no tienes porqué ser una modelo, ni una súper mujer, sólo tienes que ser tú misma, quererte y amarte como tal, porque desde adentro de tu corazón sale lo bonito de tu vida. Si tienes una buena opinión de ti misma, esa será la imagen que proyectes ante los demás.

Piensa por un momento que hasta tus penas solamente son tuyas, las rabias, los enojos las frustraciones y todo lo que sale por tu bocal ya sean cosas refinadas o grotescas todo es un conjunto de ti, te pertenece y nadie te las puede arrebatar.

Eres dueña absoluta de tu vida

¿Acaso eso no maravilloso?, Nadie puede meterse en tu mente, sólo tú puedes crear las fantasías, sueños, esperanzas, temores que tienes… y son todas sólo tuyas.

Si te equivocas no pasa nada, todos lo hacemos muchas veces en la vida; pero a medida que te vayas conociendo a ti misma y aprendas a aceptarte con todos tus defectos y virtudes, la vida te será mas bella, porque te darás cuenta de lo mucho que vales y comenzarás a ser alguien que puede tomar sus propias  decisiones sin depender de las opiniones de los demás.

Muchísimas veces nos levantamos y nos miramos al espejo y nada nos gusta de nosotras mismas, nos vemos gordas, feas y nos quedamos sin ánimo para nada. No pienses que eso sólo te ocurre a ti, a todo el mundo les sucede. Lo importante es que hagas el esfuerzo de sonreírte a ti misma cuando te miras al espejo; incluso cuando no te guste lo que ves, cuando tu aspecto te desagrade… sonríete a ti misma y di que todo lo puedes cambiar. No necesitas tantas cosas artificiales para ser feliz contigo misma, sólo tener un corazón y las ganas de hacer que tu vida sea placentera. Piensa que todo lo bueno y lo malo de nosotros está muy dentro de tu interior, donde tú eres ama y señora.

Ámate siempre, tal como eres; si a otras personas no les agradas, pues nada, tú a lo tuyo, a sonreír y saber que vales mucho, que si no te saben valorar no eres tú quien pierde, son los que te rodean pues no se dan cuenta de lo gran persona que eres.

Estás viva, puedes sentir amor, sentir ira, todo te pertenece, con tu alegría y el buen concepto que tienes sobre ti misma acercarás a muchas personas a tu lado y te darás cuenta de felicidad que das con sólo haberte sabido valorar y no estar comparándote con nadie.

Una frase que debería estar siempre en nuestros labios: Yo soy la única dueña de mi vida, puedo dar todo de mí porque sobre eso nadie me manda qué hacer o qué decir. Soy feliz y me siento contenta con lo que veo en mi espejo, y si alguien no sabe apreciarme no importa, habrá muchos que lo harán y sabré que siendo como soy, puedo ayudar a otras a amarme como yo me amo.”

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

42 Comentarios

  1. Hola Shoshan, muy intersante tema… yo pienso que como se llama esta nuestra pagina “toda mujer es bella” asi lo es sea como sea, solo es cuestion de saber y darnos cuenta que cada una tiene algo que es unico en nosotras y que alguna persona algun dia tarde o tempreno valorara mucho, y eso debe ser empezando por uno misma… Saludos amigas!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Gracias amiga por tu oportuna llegada a la inauguraron de este nuestro interesante tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Es muy importante saber que hay personas que nos valoran, mas aun, es importante mantener la esperanza que algún día llegara la persona adecuada que sepa apreciarnos, pero tal y como tu lo dices, lo mas importante es apreciarnos a si mismas, nosotras sabemos lo que valemos, y s, empezar por nosotras mismas, después de todo, somos las personas mas importantes, tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola que linda reflexion es una verdad todo lo que nos dices mi querida shosan hay que querernos asi como somos gorditas flaquitas chaparritas como seamos lo importtante es que nos queramos y lo demostremos con la seguridad que es la realidad eso se proyecta con el solo echo de caminar por la calle , vernos al espejo amrnos y sentirnos muy orgullosas de lo que emos echo y lo que vendar por que siempre nso sabremos reponer de lo que venga por que esta vida e sun aprendisaje diario peo eso si sabiendo lo valiosas que somos y que somos unicas, yo despues de tanto dolor tantas heridas ese auto estima tan bajo hoy me quiero y mucho y la gente me lo dice dia a dia y saven me a echo sentir muy orgullosa de lo que hoy soy y sobre todo saver que soy dueña de mi vida , animo lindas se puede so hay que querer.
    gracias
    con el cariño de siempre bety

    • QUERIDA AMIGA BETY:

      Cada experiencia en la vida nos deja lecciones, nos hace crecer y madurar, cada circunstancia que se nos presenta, la enfrentamos con la valentía que hemos aprendido de los años, siempre he pensado que independientemente de nuestra estructura física, cada ser humano es único, cada uno tiene sus propios encantos, habilidades y capacidades, lo importante es saber descubrirnos a si mismas y cuando podemos sacar a esa mujer bella que todas representamos nos da la seguridad para reconocer nuestro propio valor, si se puede , si queremos podemos, solo falta el primer paso hacia un futuro mejor.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Este articulo es muy cierto algo dificil cuando la sociedad te dicta como y cuando por ejemplo en el vestir, sobre x o y color usar pero siento que siempre se puede mantener un estilo personal y esto se logra siendo siempre tu misma y segura de lo que vales. Shoshan te envio mis saludos. :razz:

    • QUERIDA AMIGA KAREN M:

      Pienso mi reina, que siempre habrá quien quiera manejarte de acuerdo a sus gustos o sus convicciones, especialmente en el caso de nuestros padres, pero también pienso que alcanzamos una edad don desarrollamos nuestro libre albedrío, y si tu sabes que estas dentro de lo normal y te sientes bien, eso es lo que cuenta, ninguno puede dictarnos como ser, y nosotras como mujeres adultas, no tenemos la obligación de seguir reglas impuestas, lo importante es desarrollar nuestra verdadera personalidad, y mantenerla aunque mucha gente no este de acuerdo.
      Gracias mi karen preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. muchas gracias por levantarnos el animo, estas palabras tan hermossssas como ciertas, algunas veces nos sentimos feas y esto os impide ser nosotras mismas nos queremos parecer a la vecina o envidiar sus cosas hasta como vive y con quien pero gracias a esta hermosa pagina he aprendido a valorarme como mujer y a tratar de ser feliz con lo que tengo y a sentirme bien como soy porque valgo mucho como mujer y madre…………

    • QUERIDA AMIGA SARUZ:

      Creo que es una debilidad muy común, compararse con otras personas y gastar energía en querer parecerse a tal o cual, se dice muy comúnmente que no hay mujer fea, sucede que nos descuidamos de nuestra persona, muchas veces, por querer tener lo que otros tienen, ya sea valores materiales o atributos físicos, por supuesto que esto nos impide gozar de lo que tenemos, nos impide desarrollarnos tal cual somos, la importancia esta en reconocer tu propio valor, tu propia belleza, no solo exterior , si no la mas importante, la belleza interior.

      Cuando logramos reconocer nuestro propio valor, nos proyectamos por lo que somos, y nos damos cuenta que tenemos mucho mas de lo que nosotras mismas nos imaginábamos.

      Gracias mi querida amiga por hacerte presente en este nuestro portald e amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola apenas antier encontre esta maravillosa pagina, ahora paso por moementos dificiles, ruptura de una relacion de 6 años pero con todo lo que he leido en este foro, he podido reflexionar un poco mas!y la verdad me ha levantado el animo. Aveces queremos respuestas rapidas para cada situacion pero se que el tiempo no las dara..aveces no entedemos porque nos pasan las cosas pero dios sabe porque, algomemjor nos tiene preparado algo mas exquisito.la vida sigue y noostros con ella, no la desperdiciemos ni aferremos por un pasado.
    Dios las Bendiga, Nos de la fuerza para seguir adelante

    • AMIGA CICI, BUENAS TARDES:

      Recibe el abrazo cariñoso de bienvenida de parte de las bellas habitantes de este nuestro segundo hogar, del que desde este momento, tu formas parte.

      Uno de los momentos mas difíciles es una ruptura sentimental, sin embargo si le vemos el lado positivo, muchas veces la ruptura es un retomar las riendas de nuestra vida y continuarla donde dejamos proyectos que no se llegaron a concretar por razones obvias, es muy cierto, le buscamos una explicación al porque de las cosas aun a sabiendas, que no las tendremos, el tiempo es el mejor aliado en estos casos y lo mejor es enfrentarnos a la vida, levantarnos de caídas e ir con pasos cortos, pero firmes hacia un futuro mejor.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. José A. Pizarro Pizarro

    Toda persona debe tener su propia personalidad y no dejar que nadie le diga como vivir su vida. Creo que la persona que deja que le corran su vida, deja de ser un ser humano en control de su vida. Pero aun asi existen esta clase de persona que se deja manejar como un títere.

    Pero todo llega a su fin cuando esta se da cuenta porque su vida comienza a ser un infierno. Entonces empieza su lucha interna y entonces comienza a sentirse mal y a tomar el control de su vida. Comenzara a vivir a plenitud su vida.

    Gracias por dejarme entrar a su sala y disfrutar la discusión de este magnifico tema amigas mías. Las amo muuuuuuuuuuaaaah…Su amigo José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni mas ni menos mi amigo, lamentablemente muchas veces nos encontramos con personas que influyen o quieren influir en la vida de los demás, muchas veces también se cae en el letargo de la resignación, pensando que no hay otra salida, hasta que llega el momento que se dice basta y como dices tu, todo llega a su fin, y que mejor que ponerle un hasta aquí a una situación tan molesta, en la que no nos sentimos dueños de nuestros propios actos.
      Las gracias te las damos nosotras a ti, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. :razz:
    hola mil gracias por estos maravillosos temas siento ke cada uno de ellos me llega justo x lo k estoy pasando y cuando los leo… wooow cambian mi vidaaa… lo agradesco muchoooy siempre aqui leyendo los articulos taann maravillosos…
    saludos… marie…

    • AMIGA MARIE:

      Pasa delante mi reina, intégrate a este batallón de bellezas que te dan la bienvenida con un abrazo de hermandad y cariño.

      Gracias a ti mi reina, por tomarte tu tiempo para escribirnos, cuando te sientas bien, nos puedes compartir un piquito acerca de ti para irnos conociendo, mientras tanto esperamos que te sientas cómoda entre nosotras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. :oops: Hoy por fin me decidi a tomar riendas en mi vida, he amado profundamente a un hombre casado, que vivia ya 3 años separado de su esposa, durante casi 10 años, he sido su compañera, renuncie a mi empleo para ayudarlo a levantarse de la depre que tenia, soy su trabajadora (sin pago) su paño de lágrimas, su hombro en tiempos difíciles y hasta logre creerme el cuento de que de verdad de amaba, que su matrimonio ya no tenia razón de ser y queria volver a empezar y el tiempo de espera que me pidió para divorciarse era porque su hija menor (hoy 17 años)tendría problemas en la escuela, incluso cuando trabajaba por mi cuenta pagaba sus colegiaturas cuando el no pudia, o pedia prestado para que su hija no la sacaran de la escuela, pero ultimamente ya no le importa mucho que digamos lastimarme pues no solo no me maltrata psicologicamente quedandose a dormir con su exposa, me castiga sin darme dinero, me dice que yo me las arregle como pueda, me pide cuentas del avance de su empresa, me siento mal por no haber escuchado a mi madre cuando me dijo: “ese hombre no te conviene, sólo busca quien lo ayude a salir adelante, cuando lo consiga se olvidará de tí y tu perderas tus mejores años de juventud”, hoy sé que no soy tan jóven, pero quiero volver a empezar, pido a Dios fuerzas para valorarme de nuevo, para darme cuenta que un error lo comete cualquiera, pero ya basta, quiero ser feliz… gracias por todo Shoshan

    • QUERIDA AMIGA LIZ:

      Aceptar que estas en un error es glorioso y salir de esa cárcel, es un triunfo, definitivamente que te encontraste con un gigoló, que lo único que le importa de ti son sus propios beneficios, no lamentes de no haber escuchado a tu señora madre, muchas veces, necesitamos tocar fondo, para darnos cuenta que necesitamos salir a flote, creo mi amiga que ya para ser “su paño de lagrimas” ya estuvo bueno, ya las lagrimas de ese macho aprovechado mantenido, no las absorbe nada y tu mucho menos, no entiendo como y porque una mujer joven y bella, acepta que el hombre siga casado, aceptando sus patrañas , poniendo de pretexto a sus hijos y de paso, estafarte no solo sentimentalmente, si no también materialmente y aun así, le hayas podido dar para pagar las cosas de las que el y solo el tiene obligación, te diré algo mi reina, el quedarse a dormir con su esposa, no es un maltrato psicológico, al parecer esa fue una relación que nunca se termino, pero como todo macho infiel, te contó todas esas patrañas para conseguir de ti lo que la gana se le dio.

      Hoy por hoy, no es que te castigue al no darte dinero, sencillamente te sigue explotando y lo seguirá haciendo mientras tu le sigas trabajando de gratis, seguirá igual, mientras tu no pongas en practica tu decisión de retomar las riendas de tu vida, nunca es tarde para rectificar y tu, como toda mujer tienes derecho a aspirar a una vida digna, y no tener que pagarle a ese desgraciado por unas cuantas horas, si es que te las dedica, este es el momento, ya te diste cuenta que estas en un error, ya diste el primer paso, ahora te toca, poner un “hasta aqui” déjale tirada su dichosa empresa, lo que pase o deje de pasar con el no te debe importar, porque antes que el estas tu, y si mi reina, errar es de humanos, rectifica es de sabios y tu estas siendo muy sabia al hacerte el propósito de no seguir pagándole a ese entupido lo que no te da, Dios te dará la fuerza necesaria para salir adelante y buscar la felicidad dentro de ti misma y darte cuenta que vales mucho mas que estar esperando nada, porque lo que pides cae en el vació y es de ese vació del que necesitas salir, emprende el vuelo mi amiga, tu vida es tuya, te pertenece, recuperala y vívela a plenitud.

      Gracias por compartir con nosotros en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola Shoshan, hola chicas como están? :grin:

    ¡Por supuesto que soy única, irrepetible y maravillosa! Y soy dueña de mi vida. :razz:

    ¡La vida es sencilla! Créanmelo. ;-) Se trata solo de saber tomarse un tiempo para pensar e lo que una desea para su vida, y ponerse en acción. Muchas veces nos pasamos lamentándonos de que si lo rojo fuera naranja, que si lo blanco fuera negro, que si lo azul verde :roll: … ¿por qué conflictuarnos tanto? En nuestras manos está cómo queremos vernos reflejadas en los dos espejos: El interior y el exterior. Lo que no nos gusta, ¡se puede cambiar! Mientras hay vida, ánimos, somos buenas personas, ¡todo es posible! Ya me conoces, soy una optimista “sin remedio”. ¡Vamos! ¡Somos las dueñas de nuestra vida! No podemos vivir la vida de otros, ni estar buscando pretextos mientras el tiempo pasa. Decidámonos de una vez a cambiar lo que podemos, y hasta lo que creemos que no podemos! Por qué no?

    Agradezcamos las cosas buenas, antes de dormir, has un recuento de tu día, y piensa en tres cosas que te hayan salido bien. Concéntrate en esas tres cosas para subir tu alegría! :smile: :arrow:

    Relájate, sé espléndida contigo misma, explota tus fortalezas, has ejercicios, y como dice el título que nos trajo Shoshan, aduéñate de tu vida!

    Parisdenoche!! :smile: :arrow: :grin: ;-)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      La verdad que hacia falta en este nuestro portal de amor, tu chispa, tu inagotable entusiasmo por la vida, tienes toda la razón del mundo, se nos pasa a veces, mucho tiempo en lamentaciones por cosas que definitivamente no podemos cambiar, pero nos queda la opción de disfrutarlas tal cual son, y poseemos nuestra inteligencia y buen juicio para cambiar las que nos molestan o están fuera de lugar.

      Gracias mi parisina preciosa por estar de nuevo entre nosotras, como siempre es un gusto enorme leerte y contarte entre mis tesoros de amigas. TQM.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola estimada amiga Shoshan. Interesante tema. No hay nada mas hermoso y saludable para el alma qe ser y vivir como un ser humano unico e independiente. Tu nombre lo vas a encontrar en muchas personas pero eres tu como tal, tu esencia la qe te forma y te distingue de la multitud. La belleza fisica desaparece al transcurso de los anos. Lo qe qeda d ti es tu persona eso se qeda hasta la muerte, no cambia ni envejece. Claro qe es importante mantener un buen stado fisico pero aun mas importante es el spiritual, mental, moral, y emocional para ser identificada como TU. Gracias Shoshan por tan buena entrada d hoy.

    • QUERIDA AMIGA ADDYS :
      Lo mejor que una mujer y un hombre pueden a ser por sí mismos, es aceptarse y amarse tal y como son.
      Nunca Se hallara a una persona igual a ti, ya que tu eres única y especial y Dios en su amor hace un molde de cada persona y lo rompe y como tú lo señalas la verdadera belleza se encuentra en el corazón.
      Gracias por tu presencia en nuestro Portal de amor
      Amiga Siempre:
      Amanecer Cautiva.

  11. Hola mí querída Shoshan;
    Gracias por lo que citas en éste tema..

    TODA MUJER ES ÚNICA Y MARAVILLOSA!!

    Yo sé que valgo mucho..
    Ayer lo demostré, aprobando mi exámen

    ”Primeros Auxílios Para Niños”

    Pero por circunstancias en mi vida.. no me atrevo a dar todo de mí, pues estoy muy insegura y tengo miedo de hacerlo todo mal, además se me olvídan muchas cosas y no me puedo concentrar.

    Diré también.. que en el año 2006 lo pasé fatal..
    Tuve ”Un Mal De Amores”

    Muchas veces estoy muy depre, no me arreglo, ní me pongo guapa para salír simplemente a dar un paseo.
    (Me siento.. cómo sí fuera de otro planeta y no sé qué hacer).

    Cuándo en realidad.. sí me lo monto bien.. lo puedo tener de maravilla!!

    Pues soy guapa, no fumo, ní bebo alcohol, me gusta vestír con ropa trendy, (a veces me pongo tacones) y sí tengo ganas.. sé hasta peinarme bien.

    Lo que me falta en la vida y echo mucho de menos hace años.. es tener hijos/as.. pero hasta ahora.. no me lo concebió Dios.

    Además.. mi novio no quiere ser papá, (solo quiere mi atención y no la quiere compartír con hijos).
    Tampoco se quiere casar conmigo (por lo menos de momento).
    Pero el tiempo pasa y yo ya tengo 40 años..

    Shosan, tál vez.. me puedas animar y darme consejos para seguír adelante.

    Seguímos en contacto, saludos Xx de ésta española.

    • Hola chicas pues les mando un enorme abrazo, para decirles que me ha encantado esta charla de Shoshan como todos los artículos de esta página, yo pienso que en primer lugar hay que cambiar la manera de expresarnos y desde el lugar que nos toque no juzgar a los demás, ¿porqué se tacha de “egoista” a una persona que se ocupa de si misma? no debe ser así y por otro lado aplicar la urgencia de vida hoy es un día maravilloso e irrepetible, debo vivir en mi presente haciendo cosas para mi y para alcanzar lo que quiero obtener el día de mañana, pero a veces nos la pasamos haciendo lo mismo esperando obtener un resultado diferente, que contradictorio (Y ESO LO DIGO PARA MI TAMBIEN), querida Gaviota si tu deseo es ser madre no lo eches en saco roto, puede que tengas que evaluar si el hombre que esta a tu lado es realmente lo que te convenga, no pienso que seas mejor o peor por tener hijos, pero has dicho que tu lo deseas así que debes aplicarte porque ahora si que el TIEMPO apremia, a Dios pidiendo y con el mazo dando corazón, hay medicos, clínicas y pues ahora si que planteale a tu novio tus proyectos de famiia y mucho ánimo si es tu sueño no te des por vencida. Un Beso.

    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA DEL MAR:
      Nada mejor que aceptar que cada mujer es única y Maravillosa; y de eso no debes de tener la menor duda.
      Creo que este es el momento, tu momento y debes trabajar en tu seguridad y en tu autoestima y sobre todo creerte y asumirte que eres hermosa, ya que estoy segura que lo eres y sobre todo debes establecer prioridades en tu vida, en tu caso como la mayoría de mujeres deseas hijos y si este es tu anhelo estas en todo tu derecho de planteárselo a tu novio, además nunca se ha visto que una mujer porque tenga hijos no pueda desempeñar adecuadamente su papel de esposa, todo lo contrario si logras equilibrar las responsabilidades puedes ser una Excelente Madre y compañera o esposa.
      Además mi amiga debes de establecer si él definitivamente solo desea tu compañía pero no quiero formar una familia contigo; ya que si esta es la situación estás desperdiciando tu tiempo con una persona con la cual nunca te sentirás realizada planamente como mujer.
      Aún estas a tiempo para empezar tu propia familia como lo deseas, pero debes de buscar los medios y sobre todo debes luchar por ver tus sueños realizados, ya que tu eres la dueña de tu vida y debes de buscar lo mejor para ti, creo que vale la pena que pienses que va a pasar con tu relación, que te plantees a si misma las preguntas, y por dolorosas que sean las respuestas, que las asumas y las tomes de la mejor manera posible, ¿estas perdiendo tu tiempo con el? es decir, el tiempo nunca es perdido porque las experiencias nos dejan lecciones bien aprendidas, pero no seria justo que después de una tiempo, tu novio decida, que siempre mejor no, y valla y se case con otra, es necesario que hables con tu novio, de corazón a corazón, porque mi reina, te recuerdo que no podemos basar nuestra vida, de acuerdo a lo que otros quieren, tu tienes todo tu derecho a menos que te decidas tu también a no tener tus propios hijos. te esperamos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro Portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  12. Estimada Shoshan,
    otras veces he estado tentada de dejar algún comentario pero no me he decidido a hacerlo hasta hoy, quizás porque estos días tengo especialmente presente el tema del que hablas y al leerlo me he decidido por fin. Yo no me siento dueña de mi vida, tengo la horrible sensación de que llevo años viviendo una vida que no es la que quiero para mí. Tuve una pareja por 5 años y ni siquiera estaba enamorada, y lo peor es que si no es porque él puso fin a esa relación, todavía creo que estaría metida en ella, no sé si por comodidad, por miedo a estar sola, o por qué. Últimamente siento que he estado más pendiente de lo que querían los demás que de mis propias necesidades, siempre intentando agradar, portándome bien con gente que luego a la hora de la verdad no ha tenido tanta consideración conmigo. Me parece que ha llegado la hora de ser egoísta y mirar por mí, y alejarme de gente que no me quiere bien o no se porta bien conmigo, aunque sé que luego seré yo la mala. Quisiera alejarme por un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero para mi vida y darle un sentido y un rumbo definidos.
    De todas formas, sigo muy pendiente de lo que escribes en esta página y en cierta manera me ayuda bastante.
    Gracias por todo.

    • QUERIDA AMIGA LIBRA:
      Yo no diría que has decidido ser egoísta, mas bien estas llegando a la conclusión que ya no puedes vivir pensando si estás bien o no con determinadas personas; es el momento de pensar en ti, luchar por estar bien contigo misma y si una relación de amistad o pareja no te satisface, no debes quedarte ahí sumergida en ese círculo vicioso, ya que tu eres la dueña de tu vida e incluso decides si algo te afecta o te beneficia.
      Ahora bien pensar en ti misma no es sinónimo de egoísmo sino de madurez, ya que te responsabilizas a ti misma por tu existencia y por tus actos y por ende buscarás lo mejor para tu vida, está bien que reflexiones pero sobre todo que le des un cambio a tu vida donde no te permitas perder ni desperdiciar el tiempo en situaciones que no te ayudarán a crecer como mujer, muy sabio de tu parte el tomarte tu tiempo y poner tus sentimientos y tu vida en orden, tomate el tiempo que necesites, encuéntrate a ti misma y descubre que quieres de la vida y que harás para conseguirlo, en este rinconcito de amor, siempre habar un lugar para ti, te deseamos lo mejor y Dios Jehová en su infinito amor, te guié y te ilumine.
      Gracias por tu presencia en nuestro Portal de amor, te esperamos.
      Amiga Siempre:
      Amanecer Cautiva.

  13. HOLA

    muchas veces se nos olvida que primero debe estar nuestro amor propio y luego que dar bien con la sociedad yo desde que me acuerdo que estaba en la primaria era gordita pero no fui feliz porque los niños se burlaban de mi hasta en la secundaria hacia que trate de darle gusto a la gente bajando de peso y ahora que tengo 31 años me doy cuenta que desgraciadamente para un empleo tienes que verte bien conservar la figura para que te traten bien en las entrevistas, y por otro lado he aprendido que auqnue tengas un cuerpo escultural el hombre siempre te va a poner el cuerno asi que mejor me amo yo aunque me quede sola ya que dicen que nadie es monedita de oro muchos se iran pero tambien muchos llegaran ysi me tengo que quedar sola pues lo aceptare mientras este en paz conmigo eso basta…

    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Si bien la sociedad tiene parámetros de belleza establecidos, comúnmente estos contradicen la vida real tanto de hombres como de mujeres e incluso ofenden la verdadera belleza natural que posee cada ser humano, los medios de defunción se encargan de “vender” figura y apariencia, desafortunadamente, muchas veces, nos dejamos llevar por lo que vemos superficialmente.
      Definitivamente que es importante nuestra apariencia física, pero si te sientes bien, no para los demás sino para ti misma; los demás te verán bien ya que la que se debe de amar y respetar y aceptar primero eres tú misma y de la forma en que te sientas contigo misma la proyectarás a los demás y así te tratarán.
      Gracias por tu presencia en nuestro Portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  14. Mujercita linda

    Hola muchachas!!! :mrgreen: saludos a todas!! parisina!! que bueno verte de nuevo!! :grin: I miss you :razz:

    De acuerdisimo con el tema!! , como cantaba paco stanley: “que linda soy, que bonita soy, como que quiero!! ah ah ah, sin mi me muero! ah ah ah jamas me podre olvidar ahaaa! :mrgreen: ” jajaja, me da mucha risa la cancioncita, pero me encanta porque es muy cierto!!! :cool:

    No es ser egoista el pensar en nosotras primero, incluso que nuestros hijos (hay excepciones), y es que si nosotras estamos bien, contentas, plenas, felices, radiantes, guapas, alegres :mrgreen: :razz: , ellos tambien lo seràn!!! y aparte estaran orgullosos de su mamita chula!! ;-) El ejemplo es muy importante y si mis hijas me ven como una mujer dichosa y satisfecha… ellas tambien aprenderan a serlo ;-)

    Es lindo ser mujer!! :grin: Doy gracias por ello! :mrgreen: :cool:

    Con muucho cariño :razz:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:
      Comparto tu opinión es hermoso ser mujer y más aun cuando nos sentimos orgullosas de haber nacido mujeres, por supuesto que no es ser egoísta, es muy importante , como dices tu, pensar antes en nosotras mismas, para hacer sentir bien a nuestros hijos, porque es bien sabido que no podemos ofrecer lo que no somos.
      Gracias mi amiga por tu aporte tan positivo, como siempre pensando en amarnos a si mismas.
      Gracias mi preciosa mujercita por tu presencia en nuestro Portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

    • Hola amiga!! :grin: El gusto es mio (aqui yo rompiendo reglas.jajja..Amanecer me jalara las orejas..tu crees? :roll: :cool: ).Gracias mujercita por tu cariño, y tus palabras siempre tan lindas cuando te diriges a mi, las valoro mucho!.Un besote y te me cuidas eh..yyy? Siempre Positivas!..vale?
      Con mucho cariño..
      Parisdenoche!!! :smile: ;-) :arrow: :arrow: :arrow:

  15. Hola :sad: !!

    Gracias por el tema tan bonito y que nos llena de apoyo y ganas de salir adelante, siempre nos llega en el mejor momento, para saber como levantarnos de la depre. Si, es verdad, primero hay que amarnos nosotras mismas y despues de esta maneras nos amaran los demas… muy cierto.

    Saben hoy me siento triste ya que en este mes tendria en estos momentos un bebe a mi lado, entre mis brazos, un recien nacido a quien a maria y cuidaria con tanto amor y gusto, pero desgraciadamente, la vida no permitio ser madre aun, ya que mi embarazo se termino muy pronto en este mes se cumpliria la fecha de dar a luz y eso me pone muy triste me hace sentir desvalorizada, no tengo ganas de vivir ni estar bien con nadie, siento que no sirvo para nada… pero se que debo seguir adelante y vivir y ser feliz, solo espero algun dia lograrlo y ser muy feliz de verdad.

    Gracias por sus articulos que me llenan de consuelo y vida cuando mas lo necesito.

    muchas gracias ;-)

    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:
      Recibe un abrazo en la distancia, definitivamente que pasaste por un momento de supremo dolor ante la perdida de tu bebe, la ilusión suprema de la mujer es sentir a ese pedacito de cielo que late dentro de nosotras, pero mi amiga tienes que pensar que no tienes razón para sentirte desvalorizada, porque tienes que prepararte con tiempo para ser madre, tu estado emocional es muy importante, es algo que si dejas que se arraigue algún sentimiento negativo en ti, podría afectarte mas tarde y mas aun , afectarle a tus futuros hijos.
      Lo más importante es que te ames tu misma; ya que el amor propio es lo mejor que existe y si nos amamos a nosotras mismas pues nada nos hará caer, solo piensa en algo mi reina, siempre existe una razón para las cosas que pasan, no es que le quites importancia a tu bebe, y no para darte ningún consuelo, pero Dios te ayudara mas adelante , en el momento justo y adecuado a ser madre nuevamente, y no que un hijo reemplace al otro, por supuesto que no, pero cuando sientas las delicia de tener a tus hijos, recordaras al que se te fue con mucho amor, pero sin que te lastime tan profundamente como ahora.
      Pienso que no es buena idea que te tortures a si misma pensando y contando los meses o la edad que tendría si hubiera nacido, pienso que una manera de ayudarte es pensar en tu futuro, trata de no lastimarte a ti misma, porque lamentablemente hay cosas que no podemos cambiar y esta es una de ellas y la mas dolorosa, pide a Dios por tu resignación y piensa en ti misma como la mujer bella y valiente que eres, es triste pero ya nada podemos hacer por los que se nos adelantan en el viaje, Dios Jehová te dará la fortaleza que tanta falta te hace, te deseamos lo mejor y que en un futuro cercano, podamos “verte” llena de optimismo hacia un futuro mejor, así como a tu hijito le hubiera gustado verte.
      Gracias por tu presencia en nuestro Portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  16. Linda y querida Shosan, muy interesante tema, creo que eso es normal que suceda, existen muchas personas, que tienen el autoestima muy bajo y no tienen una “entidad propia”, así que terminan imitando a quien mas admiran, ya sea por la forma de vestir, maquillar o peinarse, hasta en la misma forma de ser, actuar, etc. Eso no debería de ser, ya que sale contra producente, porque una termina por darse cuenta.

    Esto me encanto: :smile:

    …Ámate siempre, tal como eres; si a otras personas no les agradas, pues nada, tú a lo tuyo, a sonreír y saber que vales mucho, que si no te saben valorar no eres tú quien pierde, son los que te rodean pues no se dan cuenta de lo gran persona que eres…

    Saludos a todas las amiguitas.

  17. HOLA Shoshan, NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DECIRTE QUE ME GUSTAN TODOS LOS TEMAS QUE TOCAS EN TU PAGINA, SON MUY INTERESANTES, TE CUENTO QUE ESTOY PASANDO UNA CRISIS EN MI MATRIMONIO DE 23 AÑOS DE CASADA, NUESTRA RELACION CON MI ESPOSO ESTA INSOPORTABLE, YO SE QUE NECESITAMOS AYUDA PROFECIONAL, PERO LA PROXIMA SEMANA LO HARE YO POR QUE SI NO CREO QUE VOY A ENLOQUESER SI EL NO PIDE AYUDO LO HARE YO, YA QUE TENEMOS 3 HIJOS YA GRANDES, 22, 19 Y 13 AÑOS. Y ESTAN VIENDO UNA FORMA EQUIVOCADA DEL MATRIMONIO Y ESTAN VIVIENDO CON UN PAPA QUE SOLO SE HA CONVERTIDO EN UN PROVEEDOR NADA MAS, PERO UN PADRE VA MAS ALLA DE PAGAR CUENTAS, EL PROBLEMA DE EL ES QUE AMA EL DINERO CREO QUE MAS QUE SUS HIJOS, YA QUE CUANDO COMPRA ALGO SE ENOJA, HASTA CON EL ES TACAÑO, LASTIMOSAMENTO EL DINERO NOS HA DISTANCIADO, YA QUE YO NO TENGO CHEQUERA, NO MANEJO TARJETAS DE CREDUITO, SOLO ME DA EL GASTO DE LA SEMANA, PERO NADA MAS, Y YO SE QUE TIENE AHORRADO BASTANTE DINERO Y AL UNICO QUE TIENE COMO BENEFICIARIO DE UNA CUENTA DE 150,000 QUETSALES ES A SU PAPA, ESO POR QUE YO VI UN DOCUMENTO DEL BANCO Y YO COMO ESPOSA Y SUS HIJOS NADA, COMO VERA NECESITO CONSEJO Y GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA ANITA:

      Que bueno leerte de nuevo, y que alegría que nos escribas de Guatemala, que también es mi terruño.
      Muy buena idea que busques ayuda profesional, aunque la realidad es que quien mas necesita orientación es tu señor esposo en una relación de Matrimonio o de cualquier otra índole siempre es necesario que entre las partes tengan un equilibrio, ya que si una parte de la balanza se inclina hacia uno u otro lado es cuando surgen las crisis.
      Por esta razón lo más importante es que hables con tu esposo de la manera mas calmada posible es necesario que le digas cuan incomoda es para ti esa situación, porque el tiene que entender que tu tienes tus necesidades que cubrir, no nos dices si tu trabajas, ojalá que si, porque si te das cuenta necesitamos cierta independencia, para no caer con una autoestima baja, no podemos estar esperando que tu esposo, algún día cambie por si solo.
      Es totalmente injusto que solo tenga al padre de beneficiario, y mas injusto aun, que no los tome en cuenta a ustedes, Recuerda que eres única y especial y sobre todo lucha por tu felicidad y tranquilidad, lamentablemente cambiar la mentalidad de un individuo, mas aun si lo material es mas importante para el , que la propia familia, no puedes cambiar el apego que tiene y su forma de ser, pero si creo que puedes consultar a con un abogado, que le expliques la situación, y que te den una opinión, digo acerca de lo que puedes hacer, recuerda mi amiga que necesitamos nuestra independencia, no puedes estar allí solo para cubrir las veces de madre y esposa, tienes tus obligaciones eso es cierto, pero también tienes derechos y necesitas sentirte apreciada y que no te pongan limitaciones económicas a un extremo de sentirte mal, no se si has probado hablar con el, que le hagas ver que te sientes mal y lo que es peor, que le expliques que también afecta a tus hijos.
      Gracias por tu presencia en nuestro Portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  18. hola shosan me encantan estos articulos y es muy cierto todo esto las mujeres somos hermosas pero lo q mas importa es el corazon y si no te valoran pues adelante ya vendra alguien q si lo haga porque somos mujeres y somos muy capaces de salir adelante

    • AMIGA ANGELICA DIAZ:
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Creo mi reina que independientemente de esperar que venga alguien que nos valore, es muy importante que nos valoremos nosotras mismas, ten presente que para salir adelante, lo debemos hacer solas primero, aprender nuestras capacidades y limitaciones y entonces si, esperar a quien te ha de valorar.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. HOLA A TODAS COMO ESTAN!!!! NO SE POR K LES CONTARE ESTO PERO EN VERDAD NECESITO UN CONSEJO.. tengo 20 años y tengo un novio o mejor dicho mi ex es mi vecino lo kiero muchisimo pero admito no le he sido 100% fiel, y eso fue acabando con la confianza y con el amor pero nunka he sido capaz de hacerlo delante de el.. el es super celoso un enfermo, no kiere k salga ni k tome ni k comparta con mis amigas… siempre terminamos y volvemos pero esta ultima vez me hizo algo k me dolio muchisimo se beso con una tipa delante de mi me siento malisimo siento como k todo se me acabo.. y la verdad es k no se k hacer… diganme k hago??? me siento perdida y lo peor es k somo vecinos tengo k verlo todos los dias… su familia no me soporta y interfieren era una relacion seria no hibamos a casar…

  20. HOLA ACABO DE DESCUBRIR ESTA PAGINA Y ME PARECE MUY INTERESANTE REALMENTE ME ENCANTAN TODOS LOS ARTICULOS ;-)
    POR CIERTO CHARMELL, CREO QUE SI EL SIGUE CONTIGO ES PORQUE TE KIERE DE VERDAD, ES HORA D Q TE EMPIECEN A PORTAR BIEN PLATIQUEN Y LLEGUEN A TOMAR ACUERDOS DE PAREJA, SUERT!!

  21. SHOSHAN . DIOS TE BENDIGA …… QUE PAGINA MAS HERMOSA.. BUECABA UNA IMAGEN PARA REPRESENTAR MI SOLEDADD Y ME ENCUENTRO CON ESTA PAGINA GRACIAS A DIOSS YA SE QUE NO ESTOY SOLA …QUE TE TENGO ATY Y A MILES Y MILES DE AMIGASS MMMM ESTOY MUY TRISTE POR UN AMOR PERO GRACIAS ATYY Y MIS AMIGAS SE QUE ESTO PASARA POR QUE SOY MAS IMPORTANTE MMMM,, QUE CUALQUIER OTRA COSA UN BESO Y UN ABRAZO DESDE COLOMBIA PARA TY Y TODAS LAS AMIGAS QUE HOY TENGO ,,NIÑASS SI SOMOS CAPACESDE SALIR DE CUALQUIER COSA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ CHAUUU

  22. Hola: realmente no me creo duña de mi vida sino ya hubiece hecho lo que quiero.

    • AMIGA ROMY:

      ¿Sabes amiga? Muchas son las cosas que queremos y nos gustaría hacer, pero guardamos reservas y no las hacemos no precisamente porque no seas o no te sientas dueña de tu vida, pero si por que las cosas que nos gustan o que son una tentación van muchas veces en contra de nuestros principios.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: